Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 222 | 223 | (Page 224) | 225 | 226 | .... | 229 | newer

    0 0

    El pasado 1 de diciembre entró en vigor el nuevo sistema de bajas laborales, cuyas novedades más reseñables son que, a partir de ahora, los médicos deben detallar el tiempo de baja del trabajador en el parte y que las bajas también la pueden emitir los médicos de urgencia y los de de las mutuas colaboradoras.

    ¿Pero cómo afecta al trabajador y a las empresas este nuevo sistema? ¿Cuáles son sus mejoras respecto al sistema anterior? Estas respuestas las encontramos en Mónica Ballesté, abogado laboralista de Ribet Salat Consulting, para quien “el nuevo sistema de bajas laborales agiliza los procesos –ya que la confirmación de los partes de baja pasan de una semana a 14 días– y busca reducir el absentismo laboral injustificado al prever un mayor control de bajas”.

    Los partes y su renovación

    Con la nueva norma cambia el número de partes de baja por incapacidad temporal, que quedan determinado por su duración. Habrá cuatro:

    De duración muy corta (menos de cinco días naturales). En este caso, a diferencia del sistema anterior, el trabajador no tiene que volver a la consulta a recoger el alta, ya que –la novedad– el médico emitirá el parte de baja (y su duración) y el alta a la vez.

    De duración corta (de cinco a 30 días). Aquí, sí, el primer parte de confirmación se realiza a los siete días, y los siguientes, cada dos semanas. En todas las bajas que sean de una duración superior a los cinco días, tendrá que aparecer cuál es la siguiente fecha de revisión a la que deberá acudir el trabajador.

    De duración media (de 31 a 61 días). En este tipo de baja media, “el primer parte será al cabo de una semana, y los siguientes, cada 28 días”, recuerda Ballesté.

    De duración larga (más de 61 días). La renovación del primer parte será a los 14 días y los siguientes cada 35. Para las bajas que superen un año, será la Seguridad Social quien lleve el control de los partes.
    Una de las novedades, no exenta de polémica, es que el médico debe estimar la duración de la baja en los partes. Para ello, la Seguridad Social les facilita unas tablas de duración de los procesos patológicos susceptibles de generar incapacidades.

    No obstante, si llegado el periodo estimado de baja, el médico considera que el trabajador aún no está en condiciones de incorporarse a su puesto de trabajo, puede modificar la fecha del alta y emitir un nuevo parte de confirmación. O en el caso de que el trabajador no esté de acuerdo con el alta médica, también este puede impugnarla – en los cuatro días siguientes–, a través del formulario de la Seguridad Social. En cualquier caso, habrá un mayor control de los inspectores médicos del servicio público de salud.

    Y si, hasta ahora, era el médico de cabecera quien emitía los partes de baja y alta, el nuevo reglamento amplía esa práctica a los médicos de urgencia, y a los de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, en los casos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

    "
    Tanto si eres el trabajador como la empresa, no olvides...

    Toma nota de otros aspectos que recoge la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014,
    de 18 de julio, norma que regula la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal durante los primeros 365 días de duración:

    Si eres el trabajador. Si no acudes a la revisión médica prevista en los partes de baja y confirmación, se podrá emitir el alta médica por incomparecencia.
    - Estás obligado a presentar a la empresa la copia de los partes de baja y confirmación destinada a ella, en el plazo de tres días contados a partir de la fecha de su expedición. También a presentar a la empresa la copia destinada a ella del parte de alta dentro de las 24 horas siguientes a su expedición.
    Si eres la empresa. Tienes la obligación de transmitir al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el parte de baja, de confirmación o de alta a través del sistema RED (Remisión Electrónica de Datos), con carácter inmediato y, en todo caso, dentro del plazo máximo de tres días hábiles a partir de su recepción. Esta obligación se hace extensible a las agrupaciones de empresas.

    "








    0 0

    El desplome de las bolsas, la caída del precio del petróleo y las incertidumbres sobre la evolución de las economías emergentes están tirando a la baja las previsiones de crecimiento de la economía mundial. Sin embargo, las estimaciones para España se mantienen. En concreto, según el último informe del FMI España seguirá creciendo en los próximos dos años por encima de la media de las economías avanzadas (un 2,7% este año y un 2,3% en 2017; frente al 2,1% de media de los países desarrollados). Mientras el FMI revisa al alza las previsiones de crecimiento español, rebaja la del resto del mundo. ¿Por qué los analistas tienen tantas esperanzas en nuestro país?

    Un petróleo y dinero barato nos beneficia

    La caída del precio de las materias primas (un 47% desde 2014 según el índice general de Bloomberg y un 73% en el caso del petróleo) afecta fundamentalmente a la estabilidad de Venezuela, Arabia Saudí, Rusia, Angola, Argelia, Brasil y México. Y, por ende, puede tener consecuencias negativas para las empresas españolas que hayan puesto su foco de crecimiento en esos mercados. Sin embargo, beneficia a sectores como el turismo y el transporte aéreo de nuestro país.
    Según un informe de CRIF Rating Agency, en los primeros nueve meses de 2015 se alcanzó la cifra de 161 millones de viajeros (un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior), gracias tanto al mayor número de viajeros internacionales (+5%) como de la recuperación del mercado interior (+5,8%).
    También el sector hotelero mantiene un crecimiento muy sólido, en este caso favorecido por la depreciación del euro frente al dólar. Y, según CRIF, no sólo sale beneficiado el turismo. El petróleo y el dinero baratos favorecen al conjunto empresarial de nuestro país: por el elevado endeudamiento de nuestra economía y por la dependencia del crudo (el 80% del consumo energético tiene que ver con los hidrocarburos).    

    Los riesgos

    Las turbulencias mundiales pueden afectar a la recuperación española mucho más que la inestabilidad política interna. En primer lugar, porque nuestra economía crece, pero también la deuda y el déficit. Un incremento de la prima de riesgo podría reducir la inversión pública (de hecho, tras la banca, las más castigadas del IBEX han sido las vinculadas a la contratación pública: ACS y Sacyr).
    Otro enorme riesgo es nuestra excesiva dependencia de las exportaciones a la eurozona (las dos terceras partes van a parar a nuestros vecinos). Si el resto se frena o retrocede, nosotros también lo haremos. Y no hay que olvidar que Europa tiene pendiente un examen importante: la reestructuración de una parte de la banca italiana y alemana, sobre las que hay dudas de solvencia.  

    "

    LUCES

    - La fortaleza del turismo y del consumo interior, por la caída del precio del petróleo

    - Mayor acceso a la financiación empresarial y a menor coste

    SOMBRAS

    - Elevada deuda pública

    - Excesiva dependencia de las exportaciones a Europa, que no se recupera

    - Inestabilidad política

    "








    0 0

    Hace poco te contábamos la importancia de la contabilidad para una gestión eficiente de tu negocio. ¿Por qué? Porque la contabilidad, a partir del registro de tus ingresos y gastos, te ofrece un conocimiento valioso para tomar decisiones fundadas, minimizar el margen de error y saber optimizar los recursos.

    Ahora bien, para adquirir ese conocimiento no basta con echarle un vistazo a tu cartera de gastos e ingresos. Es necesario analizar los diferentes flujos contables. Y de ahí la importancia del análisis contable o lo que se conoce como informes contables.

    ¿Por qué los informes contables?

    La información contable es compleja. Un emprendedor, en un determinado estadio de su negocio, puede verse envuelto por una cantidad de información que no es capaz de procesar correctamente. Somos humanos, no máquinas. Qué le vamos a hacer.

    Los informes contables sintetizan toda esa información y nos facilitan el análisis. ¿Y cuáles son esos informes contables y qué información nos ofrecen?

    Los informes contables son principalmente los siguientes:

        Cuenta de resultados (o de pérdidas y ganancias). Te resume los ingresos y gastos de tu empresa en un ejercicio contable.

        Balance de situación. Te muestra lo que tu empresa tiene y debe, es decir, la situación patrimonial (activos, pasivos y patrimonio neto), de tu negocio en un momento determinado.

        Balance de sumas y saldos (o de comprobación). Te enseña el equilibrio entre los saldos deudores y acreedores de las cuentas de tu empresa en un momento determinado, es decir, te muestra si tu contabilidad está cuadrada, que has anotado bien los asientos contables y que lo que has pagado a un proveedor, por ejemplo, no se los has anotado a otro.

        Estado de cambios en el patrimonio neto. Te indica cómo cambia el capital de tu compañía (el de los socios y propietarios) a partir de los ingresos y gastos de la cuenta de resultados.

        Estado de flujos de efectivo. Te señala cómo se usa y varía el efectivo en tu empresa por actividades.

    Hoy en día hay programas de contabilidad que te generan automáticamente los informes contables, lo que te hace la vida todavía más fácil. Ahora bien, eso no te lo resuelve todo. También hay que saber cómo interpretarlos. Y a eso vamos.

    ¿Cómo interpretar los informes contables?

    Los informes contables no dejan de ser información, es decir, datos que hay que saber cómo leerlos. En sí, conviene saber que el análisis de estos informes se puede agrupar en tres grandes áreas:

        Análisis patrimonial. Consiste en saber el nivel de endeudamiento de tu negocio, si tu empresa ofrece garantías a los prestamistas, proveedores, acreedores, etc. En otras palabras, si tiene liquidez suficiente para responder a sus obligaciones más inmediatas. El informe por antonomasia es el balance de situación.

        Análisis económico. Te enseña la evolución de los resultados de tu actividad al establecer una relación entre tus ingresos y tus gastos. Hay que acudir a la cuenta de resultados para verlo.

        Análisis financiero. Es el más complejo, pues intervienen varios informes: el balance de situación, la cuenta de resultados, el estado de flujos, etc. Se trata de analizar la rentabilidad de las inversiones y tus recursos propios y el coste de los recursos que usas para financiarlos.

    ¿Cómo hacer un análisis contable?

    Los informes contables te muestran dos realidades, una estática (como el balance de situación) y otra dinámica (la cuenta de resultados).

    Hay muchas formas de hacer un análisis contable. Pero la más utilizada, por su sencillez, es el método de ratios.

    Un ratio es un cociente entre dos cantidades. En contabilidad, un ratio es el cociente entre dos partidas o grupos de partidas que aparecen en los distintos informes contables.

    Pongamos que quieres saber el ratio de solvencia de tu empresa, es decir, la capacidad de ésta para hacer frentes a sus obligaciones de pago en un momento dado. El ratio lo sacarías del siguiente cálculo:

           Activos (corrientes y no corrientes) / Pasivos (corrientes y no corrientes)

    Este es un ejemplo, pero hay muchos más que puedes consultar en cualquier libro de contabilidad (o en el glosario de contabilidad de Debitoor).

    Es bueno, no obstante, tener en cuenta las siguientes indicaciones:

        Haz ratios significativos. Pregúntate primero qué quieres saber. Si es la liquidez de tu empresa, haz un ratio entre los activos circulantes y los pasivos circulantes.

        Utiliza pocos ratios. Más no siempre es mejor. A menudo es un lío.

        Utiliza información adicional y no te centres sólo en un ratio. Ponlo en su contexto.

        No olvides que todo ratio es relativo, en el sentido de que has de ponerlo en relación con la media del sector donde trabajas así como con la empresa líder.

    ¿Y con eso lo tenemos todo para tomar decisiones con fundamento? Es tentador responder que sí, pero no, no es suficiente. Hay otros documentos así como el análisis de la realidad exterior o macroeconómica (crecimiento económico, inflación, tasa de desempleo, etc.).

    Pero no hace falta pasarse de experto. Para eso ya están los asesores.









    0 0

    Una de las grandes batallas de autónomos y pequeños empresarios tiene que ver con el IVA. No para dejar de pagarlo (obviamente), sino para dejar de adelantar su ingreso a Hacienda antes de haber cobrado la factura.

    En 2013, sin embargo, algunos empezaron a ver la luz al final del túnel. El Gobierno introducía el régimen especial de IVA del criterio de caja dentro de ese cajón de sastre conocido como ley de emprendedores.

    Se convirtió en uno de los grandes titulares. No obstante, al mirar de cerca la letra pequeña resulta que no es oro todo lo que reluce y que, con el tiempo, el llamado criterio de caja no se hizo con el criterio suficiente, por buenas que fueran las intenciones.

    ¿Qué es el régimen de criterio de caja y quién se puede acoger?

    Es un régimen especial del IVA que, como decíamos, permite que autónomos y pymes no tengan que adelantar el IVA de facturas que no se han cobrado.

    A primera vista esto suena a música en los oídos de los sufridos autónomos y pymes. Ahora llega la letra pequeña:

    • Este régimen también afecta a los gastos, de modo que aquellos que no se hayan pagado tampoco se podrán desgravar (hasta que no se paguen).
    • Tu facturación anual no puede superar los 2 millones de euros y los cobros en efectivo a un mismo destinatario no pueden ser superiores a 100.000 euros anuales.
    • Quedan excluidas las operaciones intracomunitarias.

    Otras operaciones que quedan excluidas:

    • Las pertenecientes a otros regímenes especiales de IVA (sistema de módulos; de agricultura, ganadería y pesca; recargo de equivalencia; etc.).
    • Las entregas de bienes libres de IVA.
    • Adquisiciones intracomunitarias de bienes.
    • Las operaciones sujetas a la inversión del sujeto pasivo.
    • Importaciones y operaciones asimiladas a las importaciones (aquellas inicialmente exentas de IVA, a las que luego se le aplica el impuesto por incumplirse la circunstancia que motivó la exención).
    ¿Cómo se aplica el criterio de caja?

    Se trata de un régimen voluntario, por lo que has de solicitar la inclusión a través del modelo censal 036 o 037 (el mismo que utilizaste para darte de alta como autónomo o empresario).

    ¿Es posible hacer en cualquier momento? Has de solicitarlo un mes antes de que empiece el año natural. Vamos, en diciembre a más tardar.

    Para darte de baja has de seguir el mismo procedimiento. ¡Pero atención! Al darte de baja tu empresa quedaría excluida durante tres años.

    Una vez estás dado de alta, has de tener en cuenta las siguientes indicaciones que diferencian el régimen de criterio de caja del régimen general de IVA:

         El modelo 303 has de rellenarlo y entregarlo como cualquier otro autónomo o empresario. Ahora bien, sólo declararás el IVA de las facturas cobradas (faltaría más), total o parcialmente, y te podrás deducir el IVA de los gastos que hayas pagado. (Muchos programas de facturación y contabilidad, por cierto, tienen en cuenta el criterio de caja a la hora de generar el modelo de IVA trimestral).

         Tienes cuatro años para declarar el IVA desde el momento en que te han pagado la factura.

         El retraso en el pago del IVA de una factura tiene un límite temporal: si tu cliente no te ha pagado antes del 31 de diciembre del año posterior, has de adelantarle el IVA a Hacienda.

         Has de acreditar cuándo se cobró la factura, ya sea el pago parcial o completo. Y lo mismo ocurre cuando se trata de un gasto cuyo IVA quieres deducirte.

         Tu cliente no podrá deducirse las cuotas soportadas hasta que no haya pagado total o parcialmente la factura.

    La controversia con el criterio de caja

    Como decíamos, la idea inicial era buena y plagada de buenas intenciones. Pero como dice el proverbio, más sabio y viejo que el diablo: el infierno está empedrado de buenas intenciones. Y es que su aplicación ha resultado un infierno por la complejidad y los requisitos de la norma.

    La introducción del criterio de caja venía motivada por una directiva europea que en España – como ocurre con tantas otras directivas europeas – se aplicó sui generis. A nuestra manera, vamos.

    Aquí destacamos las principales críticas, por si alguien quiere discutirlas:

         El criterio de caja también afecta a los clientes que no están acogidos a este régimen, de modo que no se pueden deducir las cuotas soportadas de IVA en su declaración trimestral hasta que no paguen la factura. ¿Qué quiere decir esto? Que muchas empresas preferirán trabajar con proveedores que no estén acogidos al criterio de caja para no tener que esperar a la hora de deducirse el IVA. Esto, valga decirlo, no estaba contemplado en la directiva europea.

         Este último problema también afecta al autónomo o empresario sujeto al criterio de caja: no podrá deducirse el IVA de ningún gasto hasta que haya pagado la factura (ya sea parcial o completamente).

         La moratoria de tres años al darse de baja del criterio de caja es del todo arbitraria; un sinsentido que no se sostiene por ningún lado.

         La limitación temporal. En la práctica, el criterio de baja no significa no pagar el IVA de una factura no cobrada, sino una demora con fecha (el 31 de diciembre del año siguiente en caso de que tu cliente no te pague la factura).

         La reclamación del IVA de una factura impagada. El plazo para reclamarlo (seis meses) empezaría a contar a partir del 31 de diciembre del año posterior, lo que supone una demora insoportable para un autónomo o pequeño empresario.

    ¿Hay algún aventurero que se haya dado de alta en el régimen de criterio de caja? Porque nos gustaría conocer su opinión.









    0 0
  • 02/16/16--03:56: Programa Minerva 2016
  • El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, nuestra firme intención es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

    Tras tres convocatorias en las que se ha impulsado más de cuarenta startups de todo el ámbito TIC, Minerva regresa en el primer trimestre de 2016 para ofrecer plazas a los mejores 20 proyectos tecnológicos que seleccionará de entre todos los que envíen la solicitud para participar.

    Como novedad de esta convocatoria, el programa pondrá especial interés en acelerar soluciones tecnológicas para SmartCity, capaces de dar respuesta con la mayor eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas dela ciudadanía basándose en tres principios fundamentales: tecnología, sostenibilidad e innovación. La Junta de Andalucía, a través de la estrategia 'Andalucía Smart', pretende establecer un marco metodológico que guíe el proceso de transformación de las ciudades y la adecuada implementación de los modelos de Ciudad Inteligente en los municipios y provincias andaluzas. Vodafone España, con 'Vodafone Ciudad Conectada', comparte su misma intención. Con esta solución, Vodafone permite a las Administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de “pago por uso”, y en la que el ciudadano se convierte en el centro del proyecto de ciudad inteligente.

    Bases de la convocatoria 2016

    Cualquier emprendedor mayor de 18 años que quiera lanzar su idea de negocio desde Andalucía. Durante el periodo de aceleración, y una vez esté clara la viabilidad de su producto, tendrá que constituir su empresa. Cada una de las solicitudes será valorada de forma individual, en base a los criterios de valoración establecidos que valorarán la idea, el mercado y el equipo emprendedor. También se valorarán de forma especial los proyectos para Smart City. En definitiva, se analizará si la idea es innovadora, si contienen un enfoque nuevo o una nueva manera de abordar un problema; si hay un mercado potencial donde venderlas soluciones tecnológicas; y por supuesto el equipo, la cohesión, la capacidad técnica y de gestión, y su grado de involucración en el proyecto.

    Conforme vayan presentándose, las propuestas se valorarán en 3 fases sucesivas, que también serán eliminatorias:

    En la 1ª fase de selección se evaluará la documentación presentada a través de la web de Minerva. Los proyectos que pasen este filtro serán contactados directamente por el equipo de Minerva para que presenten la documentación para pasar a ser evaluados en una 2ª fase.Los proyectos que pasen este filtro serán avisados, y pasarán a la 3ª y última fase del proceso de selección, consistente en una entrevista personal que se mantendrá con los promotores de cada uno de los proyectos.Del proceso de entrevistas, saldrán finalmente los Proyectos Minerva 2016.

    Más información e inscripciones https://www.programaminerva.es









    0 0
  • 02/16/16--04:57: KauTic.40
  • Este programa está dirigido a emprendedores y empresarios del sector TIC que se encuentren en fase de aceleración de su proyecto o estén dentro del primer año de actividad de su empresa, con preferencia hacia los proyectos en fase beta.

    En esta edición se preseleccionarán en la primera fase un máximo de 15 a 20 proyectos, entre los inscritos hasta el 23 de marzo, de los que saldrán los 10 finalistas que pasarán a formar parte del programa de Incubación de KauTic40 durante 9 meses.

    El miércoles 17 de febrero, en Euncet Business School, se celebrará el cierre de la edición de 2015 con un acto en el que estarán presentes los responsables de las instituciones que impulsan este programa, junto a los emprendedores Lluís Martí Batlle (Xopik) y Quique Gallemí Castelló (Pintorist), que expondrán su experiencia.

    Más información http://kautic40.com









    0 0
  • 02/16/16--06:35: Spain Tourism Tech Week
  • El objetivo de esta iniciativa, en la que también participa la Oficina Económica Comercial de España en Los Angeles, es acercar a las pymes españolas de turismo con base tecnológica al entorno americano tecnológico más dinámico del mundo para recibir formación y llevar a cabo acciones comerciales, lo que se incluye dentro de la estrategia de impulsar la internacionalización.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector turístico español, en el que los emprendedores tienen un papel protagonista. Esto constituye un paso más en la consolidación del ecosistema emprendedor abriendo una ventana al Venture Capital internacional.

    Las empresas participantes deberán ser pymes de base tecnológica, desarrolladora de TIC´s para el sector turístico, con desarrollo de producto propio y alto componente innovador, así como con un potencial internacional.

    Entre las actividades que llevarán a cabo las empresas participantes en esta iniciativa se incluyen visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión.

    Entre las aceleradoras, incubadoras e inversores con los que se encontrarán se incluyen Altimeter Capital Management, Y Cominator, Google Ventures, Plug & Play, GreyLock Partners, Sequoia C Capital y Unión Square.

    Asimismo las empresas españolas visitarán empresas americanas punteras del sector Travel Tech para conocer y profundizar en las estrategias que han desarrollado para llegar a tener éxito y conocer las nuevas tecnologías emergentes.

    Además, participarán en sesiones de networking con otros emprendedores e inversores con experiencias en Silicon Valley y estarán presentes en “Spanish Travel Tech Night” para aprender técnicas de pitch.

    ICEX y SEGITTUR facilitan

    ICEX España Exportación e Inversiones y SEGITTUR, responsables de la coordinación general de la acción, facilitarán a las empresas participantes asesoramiento técnico y acompañamiento durante las jornadas, así como alojamiento de cuatro noches, alquiler de salas y equipos, desplazamiento a las actividades, etc.

    El plazo de entrega de solicitudes concluye el próximo 19 de febrero. Toda la información para participar en esta iniciativa está disponible en www.segittur.es e www.icex.es.









    0 0

    El evento, que se está celebrando en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y que estará funcionando hasta el miércoles 17 de febrero, cuenta con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.
     
    Durante su intervención, Carlos Blanco ha puesto en valor el lema elegido este año por el Salón MiEmpresa, ‘¡Supérate!’, contándoles a los numerosos oyentes que allí se congregaban los fracasos que llegaron a arruinarle en el año 2001 y 2004 y explicándoles la importancia de aprender de ellos y de levantarse para seguir emprendiendo. “Debemos darnos cuenta de por qué fracasamos para no volver a caer en el error”, ha asegurado. Blanco también ha advertido de que las empresas tecnológicas están teniendo “graves problemas para encontrar determinados perfiles muy cualificados”, un aspecto que choca frontalmente con la elevada tasa de paro que existe hoy en día en España. Por ello, se ha dirigido a las instituciones académicas, haciendo un guiño a Manuela Carmena, para que se adapten de una forma más óptima a las necesidades de las empresas.
     
    El empresario ha pedido a las administraciones públicas una mejora en la normativa para business angels, que en España es menos ventajosa que en otros países de su entorno. Y también que mantengan una situación estable que no perturbe el mercado del emprendimiento. “Somos el único país del mundo con incubadoras de empresas de carácter público, que han generado una semicultura del subsidio poco favorable para el entorno emprendedor”. Además, ha anunciado en exclusiva que su incubadora de empresas ITnet va a desaparecer en los próximos días y que en breve lanzará un nuevo proyecto, ejemplo de ese espíritu emprendedor que transmite.
     
    Además del Grupo ITnet, incubadora desde la que ha impulsado una decena de compañías, es fundador de la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator. También es responsable de Akamon Entertainment, una empresa de juegos sociales tradicionales y de casino muy exitosa en el sur de Europa y Latinoamérica, que vendió a finales de 2015. Es autor del libro Los principales errores de los emprendedores y bloguero en el site de referencia carlosblanco.com. Ha recibido el galardón al Mejor Emprendedor de España 2014 en los X Premios Pyme por Expansión e Ifema y el de Mejor Business Angel 2014 por los Premios AEBAN.
     
    La otra invitada de honor en la inauguración del Salón MiEmpresa, Manuela Carmena, ha querido agradecer a los emprendedores de Madrid su trabajo y su dedicación para mejorar el desarrollo de la ciudad, y ha coincidido con Blanco en destacar la cultura del error en el mundo empresarial: “Nunca hay emprendimiento definitivo si no hay fracaso del que aprender”. Además, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando implantar una serie de medidas de apoyo para todos aquellos emprendedores que se hipotecan para sacar adelante su proyecto y que terminan fracasando, “esa segunda oportunidad a veces tan importante para seguir adelante”.
     
    La alcaldesa de Madrid también aprovechó para visitar la exposición y charlar con algunos de los empresarios, pymes y emprendedores que han acudido a lo largo de la mañana al Salón. Además, fue la encargada de entregar un reconocimiento a la cooperativa barcelonesa Més i Més Serveis SCCL, que ofrece empleo estable a personas con discapacidad y tiene como fin insertarles en el mundo laboral. Esta compañía se fundó hace un año y ya está dando empleo a más de 20 personas.
     
    Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, también presente en el acto de inauguración, ha agradecido su presencia a los invitados de honor y ha destacado las cifras recogidas hasta el momento por la organización: “Más 70 expositores y 300 ponentes repartidos en 10 salas, que están compartiendo sus conocimientos y experiencias con todos los asistentes bajo el lema ‘¡Supérate!’, con el que los responsables del Salón quieren concienciar a las pymes, autónomos y emprendedores españoles a no pensar sólo en sobrevivir, sino en hacerse grandes”.

    Debate ¡Ponte a emprender!

    Entre las actividades que se han realizado durante esta mañana en el Salón se encuentre el debate "El sabio no enseña con palabras, sino con actos… ¡Ponte a emprender!" que ha tenido como  moderador a Alejandro Vesga, Director de la Revista Emprendedores y que ha contado con la presencia de José Ángel Preciados, Director General de ILUNION Hotels, Luis Álvarez, Creador de Wonderland, Autor de "El Éxito" y Productor de Sueños, y Alejandro Fernández-Luengo, Co-Fundador y Presidente de Marco Aldany, Mi Casa Inn y Rockgym.

    http://www.salonmiempresa.com/









    0 0

    Los juegos en grupo ayudan en muchas ocasiones a las empresas a resolver problemas, pero también les ayudan a fomentar las creatividad dentro del negocio y a fomentar la innovación. Hemos recuperado cuatro juegos clásicos del bestseller Game Storming (Deusto, 2012) de Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo, para estimular la creatividad en tu negocio.









    0 0
  • 02/16/16--07:19: Concurso Creafacyl Palencia
  • Con este concurso se busca animar al emprendimiento y la inversión en la provincia de Palencia, incentivar la creatividad y la innovación, crear nuevas empresas y empleo, facilitar la puesta en valor de los recursos de la provincia y de las capacidades de nuestros vecinos y dar notoriedad a la provincia y sus recursos atrayendo la inversión.

    El único requisito existente para poder presentar el proyecto al concurso es que la idea se encuentre en fase de desarrollo y se ubique en la provincia de Palencia.

    Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en sus fases iniciales. Los participantes podrán presentar tantos proyectos como deseen, de forma individual y en grupo.

    Todos los participantes disfrutarán de la posibilidad de acudir a cuatro talleres formativas donde conocerán cómo redactar su plan empresa, elaborar sus estrategias de marketing, búsqueda de financiación y marketing digital.

    Habrá un sólo proyecto ganador que obtendrá los siguientes servicios: Plan estratégico, Estudio de Mercado, Plan Financiero y de Viabilidad realizado por un equipo de expertos.

    • Asesoramiento en la búsqueda de financiación.
    • Gestión de Subvenciones.
    • Asesoría fiscal y contable durante un año
    • Tramites de constitución y alta.
    • Diseño de logo
    • Página web de presentación del proyecto.

    Además todos los participantes en el concurso entrarán a formar parte del Club de Emprendedores Creafacyl, con múltiples ventajas en el desarrollo de proyectos.

    Más información e inscripciones en http://www.creafacyl.es/concurso-de-emprendedores/









    0 0

    Con 14 campus organizados, más de 2600 proyectos analizados y 160 start-ups formadas, 64 aceleradas y 43 invertidas desde el 2008, SeedRocket es una de las aceleradora con más recorrido en España y cuenta con varios casos de éxito como Kantox, Escapada Rural o Glamourum (Birchbox).

    La próxima edición del Campus de Emprendedores tendrá lugar en Barcelona del 23 al 27 de mayo. Está dirigida a emprendedores con startups en fase inicial en el sector de internet o dispositivos móviles, con una primera versión ya desarrollada, un equipo comprometido, innovadores y que se encuentren en búsqueda de inversión. Para participar, deberán inscribirse a través del formulario de inscripción de la web de SeedRocket antes del 15 de abril.

    El Campus consiste en una semana de formación en todo tipo de áreas de una startup y cuenta con la participación de mentores como Jesús Monleón (Offerum), Marek Fodor (Atrápalo), Vicente Arias (Softonic, Offerum) François Derbaix (Toprural, Soysuper), David Tomás (Cyberclick), Jesús Encinar (Idealista),  Albert Armengol (Doctoralia), Marcos Alves (El Tenedor) o Iñaki Arrola (Coches.com), entre otros.  Los mejores proyectos, tendrán acceso a una inversión directa por parte de los mentores de hasta 200.000€.

    El valor diferencial de Seedrocket es su base de mentores, emprendedores de éxito en Internet que no sólo mentorizan a los proyectos seleccionados, si no que en numerosas ocasiones también invierten en ellos llevando a cabo una implicación activa en los mismos. Además, SeedRocket no se queda con ningún porcentaje de equity a cambio de ofrecer sus servicios a los emprendedores.

    Más información http://www.seedrocket.com/









    0 0

    Una pequeña cadena de bricolaje, construcción y decoración ecológica, un servicio práctico de aparcacoches vía app, una fábrica de iglesias portátiles, una agencia de marketing de influencers para el sector del turismo...









    0 0

    Si tener ilusión es un arte, entonces puedo afirmar que conozco a muchos artistas. Son personas que no sólo viven intensamente, sino que contemplan cada segundo como un delicioso postre dispuesto a ser saboreado. Viven con tanta ilusión que hacen de la vida un arte. Si les preguntas, te dirían que

    La única verdadera profesión en la vida es la de degustador: degustador de instantes.

         Es gente que, tenga lo que tenga en su plato, puedes estar seguro de que se ilusionará por ello. No es de sorprender que sean ellos y no otros, los que formen el grupo de las personas más felices, ya que la felicidad se nutre de la ilusión.

         Si hay un mensaje que me gustaría transmitirte con este Peldaño es que si las actividades de tu día pueden dividirse en unos nueve o diez bloques, puedes convertir cada uno de ellos en mini-tanques abastecedores de felicidad.

         ¿Cómo?

         Ilusionándote por cada uno de ellos. ¿Tienes una comida con un amigo? Ilusiónate por todo aquello que os vais a contar. ¿Tienes una charla a la que vas a asistir? Ilusiónate por todo aquello que vas a aprender. ¿Tienes un partido que vas a jugar? Ilusiónate por cuánto lo vas a disfrutar. Incluso si tienes una clase a la que no te apetece ir o un trabajo que no deseas realizar, piensa que siempre hay algo positivo que extraer. Identifícalo e ilusiónate por ello. Ilusiónate por todo, por la película que verás esta noche, por la llamada que harás mañana por la mañana, por la planta que vas a comprar a tu madre, por los deberes que harás con tu hija, por los treinta minutos que pasarás en el gimnasio, y por la bebida que te tomarás al salir.

         La clave es ilusión+arte.

    #88peldaños
    Fomenta la ilusión. Es el motor de la vida y el alimento del alma.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0
  • 02/17/16--08:02: xSpain Satellites
  • En este evento los asistentes tendrán la oportunidad de viajar durante 4 horas en un mundo de ciencia ficción, que es hoy, surcando las olas tecnológicas que han revolucionado e irrumpen en la humanidad. Para que el viaje sea espectacular y vibrante estarán con nosotros 3 ponentes disruptivos:

    Javier Sirvent “bautizado” como Technology Evangelist; un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas (actualmente está montando 3 nuevas y realiza labores de consultor de innovación para varias compañías de diferentes sectores).

    Andrés Contreras , es una de las referencias españolas en Big Data & Artificial Intelligence. Ha co-fundado, entre otras, las compañías Datacean y SocialTech, dedicadas a la exploración y procesamiento de información para acercar la tecnología a las problemáticas de negocio (Big Data).

    Felipe García-Bañón, conocido artísticamente como Felipao, era un ejecutivo de multinacional que estudio empresariales  en ICADE y que hace 6 años decidió pasar del power point a los pinceles. Tras  20 años en varias compañías como Bristol-Myers, Tele5, Vips, Repsol...etc.

    Y un moderador excepcional que nos guiará paso a paso, Jesús Vega, conferenciante internacional y autor del libro "La empresa sensual" (Ediciones Empresa Activa, 2008), el cuál instante a instante en este apasionante viaje que hará que cuestiones que el mundo de mañana es el que realmente vives día tras día, que no está únicamente en películas o libros de ciencia ficción.

    Más información y entradas https://www.eventbrite.es/e/entradas-xspain-satellites-un-viaje-de-ciencia-ficcion-21413554518









    0 0
  • 02/18/16--03:59: Taller Design Thinking
  • Crear valor a través de la innovación. Éste es el objetivo que perseguimos con “Design Thinking”, una metodología con la que buscamos transformar la manera en la que organizaciones de cualquier naturaleza crean y desarrollan productos, servicios, procesos y estrategias. Se trata de adoptar un enfoque centrado en las cualidades humanas como aproximación hacia la innovación y que se nutre de las capacidades que todos disponemos pero que habitualmente se pasan por alto y son sustituidas por otros mecanismos más convencionales para la resolución de problemas.

    A través de este taller “Design Thinking” en el  American Space Madrid ayudaremos a los emprendedores a afrontar y resolver desafíos o retos particulares desde el punto de vista de la problemática del usuario, a menudo olvidada y usando herramientas creativas, siempre a través de la óptica de un diseñador.

    Será una sesión dinámica, entretenidad y participativa y la asistencia es gratuita y abierta.

    Puedes inscribirte en este enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-design-thinking-para-emprendedores-21484812653









    0 0

    Este curso, se enmarca en el proyecto Europeo ETHOS sobre explotación de conflictos a nivel organizacional en el ámbito empresarial. Este proyecto tiene por finalidad la promoción y la mejora de la gestión y explotación –como recursos para el cambio, interpersonal, social y organizacional- de conflictos en ambientes de negocios y laborales de cara a apoyar la mejora de la calidad y de la innovación en el ámbito de la educación y formación profesional.

    Todo ello a través de la promoción de ambientes de aprendizaje más motivadores en el lugar de trabajo así como formaciones in situ que sirvan de base para el desarrollo de habilidades vocacionales y profesionales relevantes en base a las necesidades del mercado laboral.

    El presente curso de formación se enmarca dentro de este proyecto, pues cada país socio ha de realizar una formación similar en sus respectivos lugares de origen.

    Este curso se ha diseñado sobre la base de un currículum nuevo y específico que define las competencias y habilidades necesarias para las pequeñas y medianas empresas así como para los jóvenes emprendedores y gestores empresariales, de cara a identificar, desarrollar y mejorar sus competencias y habilidades en la gestión de conflictos en el lugar de trabajo.

    El curso tendrá una duración de 36 horas y se realizará del lunes 14 a viernes 18 de Marzo de 16:30 a 20:30, en el centro cultural de Santiago y Zaraiche de Murcia.

    Inscripciones en este enlace http://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/frmCurso.jsf?cursoId=2755









    0 0

    No todos los investigadores universitarios lo tienen tan claro como para dar el salto y montar una spin–off. Hay otras fórmulas de colaboración entre la universidad y la empresa: un equipo de investigación po­dría convertir­se en una nueva línea de negocio para tu em­presa, en tu departamento de I+D+i o en tu laboratorio. Si optas por estas dos últimas opciones, tienes estas herramientas a tu alcance.









    0 0

    En el mundo globalizado en el que vivimos, la internacionalización ha pasado de ser un objetivo, a ser un elemento necesario para el mantenimiento y crecimiento de las empresas.

     Durante la jornada se darán a conocer los programas en vigor de apoyo y ayuda a la internacionalización.

    PROGRAMA

    09:15 a 09:30: Recepción de Asistentes.

    09.30 a 09.45: Presentación e Inauguración.

                - Jesús Casanova. Director General del CEEI Valencia

    09.45 a 10.30: Programas y Ayudas a la internacionalización de las pymes valencianas.

                - Cristina Villó. Jefe Área Internacionalización de IVACE Internacional

    10.30 a 11.15: Apoyo Nacional a la Internacionalización Empresarial.

             - José Francisco Garrigues. Jefe de Sector Promoción de la oficina ICEX Valencia

    11.15 a 11.30: Café Networking

    11.30 a 12.00: Enterprise Europe Network, servicios de apoyo a la internacionalización de la Comisión Europea.

                - Ramón Ferrandis. Director Económico-Financiero del CEEI Valencia

    12.00 a 12.30: Otros Programas Europeos: H2020, Instrumento Pyme

                - Sergio Girbés. Director de Oficina Valencia de Zabala

    12.30 a 12.45: Coloquio / Preguntas

    Más información e inscripciones en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=10173









    0 0

    La feria se realizará en el predio de El Granero de las Palmas, 2 hectáreas donde el arte, la ecología y la vida slow conviven en un ambiente natural a solo 700 mts de Panamericana Ramal Pilar KM 36, a metros del Tortugas Open Mall (Sodimac), Car One, DirecTV Arena.

    ARTESANOS que trabajen con distintas técnicas de Reciclado o con Porcelana Fría, Cerámica, Goma Eva, Madera, Tejidos, Velas, Pintura, Reciclados, Dulces, Conservas, Licores, Indumentaria, Cuero, Telar, Crochet, Bijouterie, Tejidos, Manualidades, Velas, Jabones, Fragancias, Yeso, Souvenirs, Marroquinería, Madera Tallada y productos de decoración, entre otros.

    EMPRENDEDORES (Fabricantes:) de Indumentaria de niños, juvenil, femenina, y masculina, accesorios en general, carteras, bolsos, perfumería, maquillajes, lencería, zapatos, entre otros.

    ANTIGUEDADES muebles, objetos, decoración entre otros.

    DISEÑADORES objetos de decoración, vintage, muebles, luminarias, diseños de interior, diseños sustentables, entre otros.

    Más información https://www.facebook.com/events/412428915594043/









    0 0
  • 02/18/16--06:44: Startup Weekend Salamanca
  • Tendrás la posibilidad de trabajar ayudado por expertos en diversos perfiles tales como marketing o desarrollo de software, que te ayudaran a ti y a tu equipo a desarrollar el plan de negocio de una start-up.

    ¿Cómo funciona?Para comenzar, el viernes se realizara una sesión de micro abierto donde cada persona que quiera podrá presentar su idea ante todos los asistentes y convencerles de que se unan a su equipo. Cuando todo el mundo haya expuesto, se votaran las mejores ideas y se formarán los grupos.

    El resto del fin de semana cada equipo tendrá que formular las bases de su negocio, diseñar y realizar un prototipo del producto para ponerlo a prueba frente a potenciales clientes.

    Finalmente, el domingo por la tarde se realizará una sesión donde cada equipo tendrá 5 minutos para exponer todo el trabajo realizado ante inversores y emprendedores locales que elegirán el proyecto ganador.

    Más información y entradas en http://www.up.co/communities/spain/salamanca/startup-weekend/6810









older | 1 | .... | 222 | 223 | (Page 224) | 225 | 226 | .... | 229 | newer