Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 223 | 224 | (Page 225) | 226 | 227 | .... | 229 | newer

    0 0

    Para participar sólo es necesario estar dentro del perfil de estudiante o profesor de universidad o FP exigido y presentar una idea empresarial explicada en dos folios. Un jurado formado por representantes de administraciones, Universidad de Alicante, empresas y entidades financieras evaluará en marzo los trabajos teniendo en cuenta valores como la innovación, la diversificación y la viabilidad. Las propuestas seleccionadas por el jurado pasarán a una segunda fase donde contarán con la tutorización de expertos en el desarrollo de empresas de Fundeun y CEEI Elche. En esta etapa se pretende que la idea inicial se desarrolle en un plan de empresa con garantías de éxito en el mercado globalizado actual. El jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales volverá a reunirse el junio para decidir cuáles son los mejores proyectos en cada una de las categorías. Los premios se entregarán a finales de junio.

    Podrán concurrir a los premios alumnos de último año y titulados de grado, máster oficiales, postgrado y doctorado, becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de centros educativos con sede en la provincia de Alicante.

    Estos premios cuentan con el apoyo de numerosas instituciones, empresas y entidades financieras que han depositado su confianza en Fundeun como organizadora de uno de primeros galardones creados en España para reconocer a aquellas personas que apuestan por crear riqueza y empleo con la puesta en marcha de sus propias empresas.

    En estos 22 años Fundeun y las instituciones y empresas colaboradoras han impulsado 1.216 proyectos en la provincia a través de los Premios Nuevas Ideas Empresariales, con una aportación económica total de 419.800 euros. En esta edición contamos con la colaboración de la Universidad de Alicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, la Generalitat a través de Invat.Tur , la Diputación de Alicante, Qpharma, Fundación Cajamar de Alicante, Padima, Sanchez Butrón Abogados, Fundación Levantina, Pikolinos, Grupo Eulen, La Caixa, Inescop, Cajamurcia, Aquami, , Sha Wellness Clinic, IFA, Fundación Pascual Ros Aguilar, Grupo Hob Asesores, Informacion y CEEi.

    Más información e inscripciones en http://fundeun.es/servicio/premios-nuevas-ideas-empresariales/









    0 0

    Casi nueve millones de personas en España tienen una edad comprendida entre los 50 y los 65 años. Un segmento de consumidores que se ha quedado en tierra de nadie, entre los millennials y los séniors, y a los que empresas de todos los sectores empiezan a poner en el foco de sus estrategias de ventas. ¿La razón? Son tan numerosos como los millennials, consumen tanto como ellos (aunque lo hacen de forma distinta) y la mayoría tiene un poder adquisitivo más alto. Segmentos como el turismo, la moda, el ocio y tiempo libre o la alimentación están abanderando la conquista de esta cantera de clientes que se sienten ignorados por la publicidad, con propuestas innovadoras en las que no pueden faltar las tecnologías, en las que se mueven tan cómodamente como en algunos conceptos de economía colaborativa y otras tendencias que erróneamente se consideran exclusivas de los consumidores más jóvenes.

    Generación X-boom (baby boom)

    Los más jóvenes de esta cantera olvidada pertenecen a la generación X, la primera que ha crecido con la tecnología. Los mayores del segmento forman parte de la generación del baby boom (los boomers). Pero no es la edad lo que les define como un nicho de consumo con características especiales, sino su estilo de vida. “Nosotros identificamos cuatro variables respecto a la edad: la cronológica (cuántos años tienes), la corporal (cómo envejece tu cuerpo), la social (cómo eres percibido) y la psicológica (cómo te comportas tú frente a la edad que tienes). Y vemos que hay cuatro tipos de consumidores diferentes en esta horquilla de edad, a partir de dos ejes: la aceptación o no de la edad y la experiencia de compra, si es positiva o negativa. De estos cuatro grupos, el porcentaje de los que pertenecen al concepto de sénior propiamente dicho (el consumidor de más edad y resignado al cambio) apenas representa un 12% del total. Un 31% de ellos todavía tiene hijos a su cargo y responsabilidades profesional y no dispone de mucho tiempo libre para disfrutar. Pero la mayoría (58%) son personas activas, que buscan innovaciones y experiencias para aprovechar el momento que les toca vivir”, explica Xavier Cros, de Aecoc.

    “Muchos de ellos pertenecen a la generación X, con unas características diferenciales. Un colectivo que ha crecido en años de bonanza económica, con muchos estudios, aunque ya tenían una tasa de paro alto. Era gente que ya viajaba mucho, mucho más que las generaciones precedentes, que habla idiomas. Es la primera generación que empezó a tener una visión más lúdica de la vida, más orientada al disfrute personal que al consumo en sí mismo, aunque eran muy consumistas de cierto tipo de cosas. No son nativos digitales, pero son los primeros que han tirado hacia arriba en el uso de las nuevas tecnologías”, comenta Pilar Granados, directora general de Cimec Investigación.

    ¿Por qué ahora?

    Es un segmento que ya está integrado en el consumo, por eso hasta ahora no se les había dedicado tantos estudios como a los millennials, que son los que están cambiando la forma de consumir. Pero hay una razón importante para analizarles de nuevo: “Las pirámides de población se están invirtiendo en toda Europa. Por eso hay una parte del mercado que se tiene que orientar a este público. Cada vez son más y su comportamiento de compra es muy distinto al que tienen los millennials”, explica Xavier Cros.

    Son distintos a los millennials y el consumo del presente. En todo el mundo, el número de personas de más de 50 años representa la mitad del consumo total. Según el INE, mientras los consumidores de menor edad irán perdiendo presencia en el mercado, el de los mayores de 50 crecerá de forma exponencial. Dentro de 15 años, habrá un 28% menos personas de entre 30 y 49 años (el segmento de edad que más merma), mientras que el de 55 a 65 años será el que más aumente (un 30%). Como para perdérselos.

    "
    Cuatro formas de consumo muy distintas

    Si tuviéramos que poner cara a este tipo de consumidor del que hablamos sería, sin duda, la de Kike Sarasola: con 52 años, está lejos de los millennials por edad, pero es un consumidor digital que sigue todas las tendencias. Claro que sería sólo uno de los varios retratos que conforman este nicho. AECOC los ha clasificado en cuatro tipos, que nos explican por orden de su peso numérico:

    La segunda juventud, los más numerosos, representan el 34% del total. Es gente que está muy bien físicamente, que se siente muy a gusto con su situación personal y que está disfrutando el momento. Tienen estabilidad económica, tiempo y muchas ganas de hacer cosas. Son personas muy activas, con ganas de experimentar y que ven su edad como la oportunidad para disfrutar. Son los que menos miran el precio y los que más valoran la calidad de los productos. Ese disfrute de su situación personal lo lleva al punto de compra”.
    Los resistentes a la transición, (31%).“No ven la madurez como una oportunidad. Son personas que todavía son responsables de una unidad familiar, no se sienten mayores y no aceptan que les limite su vida diaria los posibles achaques o limitaciones físicas. No les gusta comprar, porque no tienen tiempo y lo consideran una obligación necesaria para la familia. Este segmento de consumo no busca innovaciones y son los más sensibles al precio, junto con los resignados”.
    El supersenior (24%)“Son personas que no ven la edad como una limitación y que se sienten muy activos y útiles para su familia. Se parecen bastante a los resistentes, en el sentido de que no aceptan la madurez, pero en cuanto a experiencia de compra son muy exigentes. Igual que los resistentes buscan promociones 3x2 y cargar la despensa, el supersenior compara precios y prefiere innovaciones. Lo importante para ellos es la experiencia de compra. Para el resistente comprar es algo más bien negativo, porque no tiene tiempo y representa un esfuerzo, lo tienen que hacer por el bien de la familia; para el supersenior es más positivo. Es el que más compara e investiga antes de comprar”.
    Los resignados (12%). Son los mayores del grupo y los que se identifican plenamente con el prototipo de senior. “Aceptan la madurez desde un punto de vista de resignación. Es lo que me toca vivir. Gente que hace más la compra diaria, que le condiciona mucho el trato personal con el vendedor, que compra lo básico, que no quiere que le líen mucho la cabeza, que no busca innovaciones. Para ellos ir a comprar forma parte del día a día. Compra lo que consume en el día”.

    "








    0 0

    Si te lanzas a buscar proveedores fuera de Europa, ten en cuenta que los cuestionarios y tablas de cotización con los que se trabaja habitualmente en el entorno europeo no van a tener los mismos resultados en todo el mundo. Y que la cultura de cada país será clave en los resultados que obtengas. Así lo explica Eric Mass, responsable del departamento de Optimización de Compras de Lowendalmasaï:  “China, África, Rusia, Brasil y Turquía, principales fuentes de proveedores no europeos, cuentan con demanda interna y la mayoría son países históricamente industriales. Esto les convierte en fuentes potenciales para las empresas europeas. Pero cada uno tiene su propia forma de hacer negocios, que viene marcada por la cultura”.

    China. “La respuesta de los proveedores chinos a los cuestionarios de posibles clientes europeos suele ser, Yes, I can do, pero raramente facilitan la información que se les solicita”.

    África y rusia.“Son zonas antagónicas a la hora de hacer negocios. En África no facilitarán la información hasta mantener una reunión y son ellos los que se desplazan a ver al cliente, mientras que en Rusia has de seducir a los proveedores, visitarles y venderles la colaboración”, comenta Mass.

    Brasil y turquía.“En países con mucha actividad económica, como Brasil y Turquía, suelen tener una visión de negocio a corto plazo, por lo que responden que su cartera de pedidos está llena y no disponen de tiempo.  Ante esta dificultad de acceso a los proveedores de países no europeos, lo más eficiente es trabajar con socios locales. Por tres razones: cultura, idioma y cercanía”.

    Contra la falta de comprensión. Tras el primer contacto, uno de los problemas es que “poca gente reconoce no entender la documentación solicitada a través de los cuestionarios y tablas. Son documentos complejos y algunas personas prefieren no contestarlos a admitir que no lo entienden. Por eso debemos ser muy proactivos en la compilación de información, no esperar a que nos manden las respuestas, llamar para confirmar que lo entienden y ofrecer ayuda”.









    0 0

    Moda y cosmética vintage, kits para tunear deportivas, repositorio de lapiceros, pequeñas piezas de bricolaje al por menor...









    0 0

    En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos cómo tienes que evaluar tu idea de negocio: ¿Cómo saber si la solución le aportas a los problemas de tus clientes es realmente negocio? ¿Cómo plantear y validar hipótesis?¿Cómo desarrollar un Producto Mínimo Viable?

    En nuestra sección de entorno ponemos nuestra ateción sobre una gran cantera de consumidores ignorados. Los maduros de entre 50 y 65 años representan casi nueve millones de personas que gastan más en moda, restauración y viajes que el resto de consumidores.

    En este número analizamos cómo producir cine con los gastos pagados. Escribimos sobre las claves de una incipiente industria cinematográfica creada por una nueva generación de productores que ruedan sin aportar recursos propios y distribuyen por canales alternativos a las salas de cine.

    También nos paramos a hablar con Inbenta, la empresa española que está revolucionando la atención al cliente online con un software de procesamiento del lenguaje que triunfa en todo el mundo.

    Nuestro líder este mes es José María Fernández Sousa-Faro, fundador y presidente de PharmaMar, que nos cuenta cómo ha conseguido con mucha tenacidad crear una empresa de primera línea en la elaboración de productos contra el cáncer, basados en la riqueza de los fondos marinos.

    Trucos de gestión

    Abrimos nuestros reportajes prácticos de gestion explicándote cómo analizar a las empresas que compiten con tus productos y tus servicios. Incluso los productos más disruptivos tienen siempre algún tipo de competencia en el mercado o a punto de salir como tú. Toma buena nota de las ideas y herramientas que pueden ayudarte a saber exactamente a quién te enfrentas.

    ¿Sabías que el 70% de las empresas familiares no supera el primer cambio generacional? Te explicamos cómo tomar las riendas de un negocio familiar sin ningún tipo de traumas.

    ¿Preparados para entrar en una aceleradora? Cientos de startups llaman a las puertas de las aceleradoras todos los años, pero sólo unas pocas son las elegidas. ¿Cómo puede tu equipo pasar el filtro?

    Ideas de negocio

    En la sección de Ingenios encontraras inspiradoras historias de nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

    Este mes analizamos si hay hueco para otro fenómeno de marketing como las gafas Hawkers. Además, te contamos el éxito de Alpha Unmanned Systems, fabricante de drones, y Bet Barcelona, que vende moda de alta gama por catálogo.

    La llegada de inmigrantes y la globalización impulsan la venta de productos étnicos. ¿Cómo aprovechar este mercado multicultural?

    Guía del empresario

    Entrevistamos a Jordi Amado, fundador y director general de Amado Consultores, que nos habla de las tendencias en asesorías y bufetes de abogados. Además, te contamos las tendencias en e-commerces y las claves para aprovechar las oportunidades que ofrece Uruguay.

    Además en este número, en nuestro Especial Seguros, te ayudamos a asegurar tu actividad escogiendo los productos que más te interesan, si eres autónomo o pyme, y seleccionamos las mejores ofertas que encontrarás en estos momentos en el mercado.









    0 0

    A estas alturas del partido, tenemos suficiente confianza para confesarte algo: los que escriben sobre contabilidad a veces – quizá muchas veces - pecan de exceso de jerigonza y su estilo parece responder al criterio de “cuanto más enrevesado, mejor”.

    ¿A quién no le ha pasado? Quieres consultar un término contable y te encuentras con una definición infumable, soporífera. Te deja igual que como estabas al principio. O peor: porque después te sientes más tonto e ignorante.

    De ahí que a menudo uno se encuentre con artículos de contabilidad que se calcan los unos a los otros y nadie se queja. Total, crean el mismo efecto que si los hubieran escrito en chino.

    Pondremos el ejemplo de la conciliación bancaria. En la Wikipedia uno se encuentra la siguiente definición:

    “(…) es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores económicos que una empresa tiene registrados sobre una cuenta, ya sea corriente o de ahorro, con sus movimientos bancarios y clasificar el libro auxiliar de contabilidad para confrontarlo con el extracto.”

    Repitamos algunos términos: un “proceso”, “confrontar”, “valores económicos”… Cualquiera diría que estamos hablando de una guerra de civilizaciones o de una reacción química.

    ¿Y de qué hablamos? Pues básicamente hablamos de coger el extracto que el banco te envía a final de mes y compararlo con tu registro de ingresos y gastos. Y asegurarte de que coinciden.

    ¿Y para eso tanta parafernalia?

    Suponemos que por algo hay que empezar para explicar la importancia de que no seas dejado y realices un registro disciplinado de tus ingresos y gastos para luego no llevarte sorpresas al contrastarlo con el extracto contable.

    ¿Y por qué? Porque cuando ambas cuentas – la contable y la bancaria – no cuadran, normalmente se debe a un descuido en tu libro contable o a un recibo o factura que se te ha traspapelado. Y es que rara vez el banco falla.

    La conciliación bancaria y la contabilidad en la nube

    Antes de seguir, queremos aclararte algo: no negamos la importancia de una jerga contable. Y no somos tan prosaicos como para ignorar que definir un concepto significa poner límites y hacer uso de términos específicos.

    Pero eso no significa sacrificar los criterios básicos de claridad y sencillez. Y, la verdad, algunas veces la ciencia económica se pasa de rosca y de pompa.

    El problema se agrava cuando uno se encuentra con artículos en los que la pomposidad rebasa la línea del ridículo. Y es que con los programas de contabilidad hay cierta información o consejos que resultan simplemente superfluos.

    Volvamos a la conciliación bancaria. Hoy en día cualquier programa de contabilidad en la nube te permite hacer la conciliación bancaria sin más complicaciones que la de subir el extracto del banco y enlazar los ingreso y gastos con un movimiento determinado del extracto.

    No hay más misterio. Es así de sencillo. Y la ventaja clarísima: tu tesorería se mantiene actualizada y el margen de error es prácticamente cero.

    ¿Para qué entonces 10 consejos para una conciliación bancaria eficiente? ¿Acaso hace falta 10 o 15 consejos para hacer algo que sólo te lleva un par de clics?

    Sabemos que hubo un tiempo en que tenía que ser así, y que tenías que ponerte con la regla comparando los extractos contables y bancarios.

    Pero ahora eso es una pérdida de tiempo. Y no hace falta decirte más. Con un consejo basta. Y a buen entendedor, bueno es un programa de programa de contabilidad y facturación.









    0 0

    Auditar. Dícese – o eso dicen – de ese momento en que los responsables de una empresa echan a temblar. Entre otras razones, porque un auditor es una persona ajena a la empresa y a nadie la gusta tener a extraños en su casa revisando sus cuentas.

    Por encargo u obligación, esa persona está ahí para examinar los estados financieros de tu contabilidad (esos mismos que, por ejemplo, se guardan en tu programa de contabilidad). Y los resultados pueden deparar muchas sorpresas. Algunas gratas. Y otras no tanto.

    ¿Y por qué la importancia de las auditorías?

    Porque, por un lado, se descubren irregularidades que no sólo perjudican a la empresa y a su entorno más inmediato; sino también al público en general, al consumidor, al contribuyente, al ciudadano (cuando hablamos de sospechas de fraude u otras irregularidades).

    Pero, por otro lado, una auditoría aporta confianza y fiabilidad y eso es importante para aquellas empresas inscritas en el Registro Mercantil, que están expuestas al público.

    Auditar no sólo porque lo dice la ley

    No todas las empresas están obligadas por ley a auditar sus cuentas. Pero que la ley no obligue no significa que uno deba subestimar la importancia de una auditoría que, como veremos a continuación, son muchas.

    Conviene, pues, tener en cuenta que:

    • La auditoría te ayuda a determinar los riesgos que afronta tu empresa;
    • Te descubre sus fortalezas y debilidades;
    • Te previene de errores y fraudes contables;
    • Da más confianza interna (entre los empleados y directivos) y externa (clientes, entidades financieras, inversores).

    Lo ideal es realizar auditorías periódicas (una vez al año) por parte de un equipo externo independiente. Esto último otorga mayor objetividad a los resultados, ya que éstos han sido extraídos por un grupo ajeno a la empresa.

    En su defecto (si los recursos escasean), también puedes nombrar a un equipo interno. Puede que sus resultados no sean tan fiables y rigurosos, pero de todas formas puede arrojar mayor luz a aspectos que, de no haber realizado una auditoría, no se te habrían pasado por la cabeza.

    Lamentablemente, las empresas que no están obligadas a auditar sus cuentas ven esta herramienta como un gasto innecesario. Es un error. Una auditoría hay que verla como una inversión: en transparencia, en optimización de recursos y en fiabilidad.

    Para los pequeñas empresarios o dueños de startups – por si acaso todavía queda alguno que se hace el sueco – las auditorías pueden ser una herramienta importante para captar inversores y conseguir ayudas de organismos públicos o préstamos de entidades financieras.

    Aquellas empresas con sus cuentas auditadas caminan un paso por delante de las empresas competidoras que no se molestan en pasar por una auditoría. Son estas últimas, retomando el título de este artículo, quienes deben temer a las auditorías. Y no tú.









    0 0

    El concurso tiene un objetivo 100% práctico. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, de entre todos los participantes, las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

    En esta edición del concurso se desarrollarán 12 talleres formativos totalmente gratuitos en varias comunidades autónomas. Durante varios meses dichos talleres llegarán a centros de atención a emprendedores y universidades donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

    Las cifras del concurso se incrementan con cada edición, llegando a tener 76 entidades colaboradoras que apoyan la difusión de este evento a nivel nacional. Desde el punto de vista de popularidad en redes sociales, se han alcanzado más de 57.000 cuentas en twitter y 5.000 perfiles de Facebook. La página oficial ya recibe más de 10.000 visitas de media en cada edición.

    Además de ayudarles en dicha formación, cuyo objetivo principal es transmitir en un tiempo máximo de un minuto su proyecto, los finalistas del “Elevator Pitch” tienen la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo de “business angels” que pueden ayudar a conseguir los recursos financieros necesarios para convertir en realidad su iniciativa, ya que se pone en contacto a los participantes con inversores privados y colaboradores.

    Para concursar, los participantes deberán registrarse en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.









    0 0

    El Salón MiEmpresa reunió durante los días 16 y 17 de febrero a más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos en las gradas del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. Más de 150 ponencias, debates, charlas y conferencias dirigidas a pymes, emprendedores, empresarios y autónomos. 









    0 0
  • 02/23/16--07:25: La botella
  • ... Espera. Tú no me entiendes. Mi situación es diferente. Yo no tengo la capacidad que tú tienes. Yo no he vivido en varios países. No he recibido la formación de las mejores universidades. El lugar en el que nací es un lugar en el que nada sucede. Mis padres nunca me apoyaron. Ni siquiera tenían mucho dinero. No me dieron cariño. Siempre he estado solo. Yo no nací con ese talento. Mi cociente intelectual no fue lo suficientemente desarrollado. Mi mente no es la tuya...

    #88peldaños
    Lo importante no es cómo de grande es tu botella,
    sino cómo la tienes de llena.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Bajo el lema 'Mobile is everything', el Mobile World Congress (MWC) ha vuelto ha Barcelona cargado, un año más, de grandes innovaciones que ya funcionan como modelo de negocio.









    0 0

    A lo largo de la sesión se informará de las ventajas fiscales por deducciones a la I+D+I y bonificaciones a la Seguridad Social, entre otras, que aporta este sello a las pymes, así como las diferentes vías de acceso.

    PROGRAMA

    11:15 a 11:30: Recepción de Asistentes

    11.30 a 11.40: Presentación e Inauguración

                - Javier López Mora. Secretario General de CIERVAL

                - Raúl Royo. Presidente del CEEI Valencia

    11.40 a 12.10: Sello PYME Innovadora: ventajas y vías de acceso

                - José María Peláez. Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO

    12.10 a 12.30: Joven Empresa y PYME Innovadora: apoyos

                - Jesús Casanova. Director General del CEEI Valencia

    12.30 a 13.00: Proceso de Certificación JEI y PYME Innovadora

                - Ignacio Martínez. Director General de EQA

    13.00 a 13.15: Coloquio / Preguntas*

    13.15:Cocktail Networking

    Más información e inscripciones en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=10172









    0 0
  • 02/25/16--02:40: Pascual Startup
  • Estos galardones premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

    Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, ha presentado a todos los asistentes los detalles de Pascual Startup: “Con este proyecto Calidad Pascual demuestra su intención de ir un paso más allá en materia de innovación, descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español”. 

    Como ha señalado Bernad, “históricamente, Calidad Pascual siempre ha sido una compañía innovadora y con Pascual Startup queremos apoyar aquellas ideas que nos pueden ayudar a liderar los cambios que se producirán en nuestro sector en los próximos años. Nos gustaría ser el motor de ese cambio”.

    El director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual no ha querido olvidar el “inestimable apoyo” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, IBM, Telefónica Open Future_ y Socios Inversores. “Gracias a nuestros colaboradores y partners hemos logrado crear un proyecto ilusionante para todos, que esperamos tenga gran repercusión en la sociedad y sirva de ejemplo, tanto en nuestro sector como en el resto de las industrias”.

    Ayudas para incentivar a los emprendedores

    Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_, que también prestará apoyo a los galardonados.

    Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. 

    Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica. 

    Todos los emprendedores interesados en participar en los premios, pueden inscribirse en www.pascualstartup.es.

    El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de 2016. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por 7 miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará durante el mes de junio.









    0 0

    El concurso busca planteamientos creativos que permitan que los refugiados y los inmigrantes se integren y puedan contribuir a la vida social, económica, cultural y política de sus países de acogida.

    El Concurso Europeo de Innovación Social, que se organiza desde 2012 en memoria de Diogo Vasconcelos, político e innovador social portugués, propone un nuevo tema cada año con el fin de abordar diferentes retos a los que se enfrenta Europa.

    Partiendo del contexto en que nos encontramos con la llegada de más de un millón de refugiados e inmigrantes a Europa, la edición de 2016 pretende hacer un llamamiento a los europeos para aportar nuevas ideas que fomenten su integración a través de un planteamiento integral liderado por la ciudadanía.

    La diversidad de la población europea ha contribuido a forjar los valores comunes y la identidad colectiva de Europa. Los cambios demográficos y la migración no solo suponen un reto, sino también una oportunidad para construir nuevas comunidades inclusivas e impulsar el crecimiento de la economía europea.

    Además, muchos refugiados e inmigrantes tienen el potencial necesario para ser los próximos emprendedores e innovadores si cuentan con el apoyo necesario para desarrollarlo.

    A través del tema «Futuros integrados», este concurso pretende encontrar la innovación en productos, tecnologías, servicios y modelos que puedan contribuir a la acogida e integración de los refugiados y los inmigrantes, como pueden ser ideas en torno a:

    • la educación y el desarrollo de capacidades;
    • el empleo y el espíritu empresarial;
    • el acceso a una vivienda y unos servicios sanitarios dignos;
    • la seguridad y los derechos humanos;
    • la cohesión comunitaria y la diversidad cultural.

    Pueden participar en el concurso personas, grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020. Se prestará particular atención a las candidaturas lideradas por refugiados o inmigrantes o elaboradas en colaboración con ellos.

    El concurso contribuirá a convertir las ideas más innovadoras en proyectos reales y a que tengan un impacto sostenible. Treinta de las candidaturas más prometedoras serán seleccionadas como semifinalistas y recibirán una invitación para participar en una academia de tutoría de la innovación social, en Berlín, en el mes de julio, para que desarrollen sus ideas.

    En 2015 el madrileño Carlos Martín, miembro de Impact Hub Madrid y fundador de Sustainability Fans, fue una de estas 30 personas seleccionadas con su proyecto BUYears, con el que proponía cambiar de manera radical el modelo de consumo que respondía al reto de la edición anterior: Nuevas Formas de Crecer.

    Un año más, 17 Impact Hubs de toda Europa trabajan como colaboradores de este concurso que entregará un premio de 50.000 euros a los 3 mejores proyectos.

    El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el viernes 8 de abril de 2016 a las 12.00 horas, hora de Europa Central.

    Más información en la web: http://ec.europa.eu/growth/social-innovation-competition.

    Email de contacto para candidaturas: info@socialinnovationprize.eu.









    0 0
  • 02/25/16--06:41: Demolabs para emprendedores
  • Teamlabs realiza todas las semanas en sus campus urbanos de innovación y emprendimiento de Madrid y Barcelona, DemoLabs, experiencias prácticas que te permiten experimentar de forma gratuita en 2 horas las píldoras formativas en conocimientos innovadores y emergentes que se imparten en sus laboratorios (Labs), y conocer de primera mano sus programas de aprendizaje radical –Masteryourself y el grado LEINN- su metodología de trabajo de origen finlandés “learning by doing” y sus instalaciones.

    Estos son los siguientes programados:

    MADRID. Lunes 29/02. 19.30h. DemoLAB/ Creativity: Sparks & Blocks

    Un taller altamente experimental, de ritmo rápido, dirigido a cambiar la forma de interactuar con el mundo que te rodea. Te permiirá descubrir tu potencial creativo y utilizar enfoques creativos frente a cualquier situación. Impartido por Max Oliva, cofundador de Teamlabs.

    BARCELONA. Lunes 29/02. 19h. DemoLAB/ Cómo creamos equipos de Alto Rendimiento

    En este DemoLAB/ , junto a Ibai Martínez, líder de nuestro Grado Universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), haremos una introducción al diseño de un modelo de ciclos continuos de creación colectiva de conocimiento y de innovación. Profundizando en la Teoría de Nonaka y Takeuchi sobre la construcción de conocimiento colectivo en organizaciones. Y en el diseño un modelo de producción y gestión de conocimiento (herramientas, procesos, roles) que asegure el aprendizaje continuo y el desarrollo ágil e innovador de cada proyecto).

    ON LINE. Jueves 03/03. 19h (hora española). Sesión informativa virtual de Masteryourself

    Si todavía no conoces MASTERYOURSELF/ y te gustaría sumarte a esta aventura que arranca su quinta edición el próximo 31 de Marzo, conéctate a esta sesión On Line que desarrollará Ainhoa Zamora, Directora Ejecutiva del programa. En una hora conocerás un programa de 12 meses que dará la vuelta a tu perfil profesional, creado para reorientar tu trayectoria profesional a través del emprendimiento en equipo de proyectos innovadores propios mientras viajas por el mundo: Berlín, San Francisco, India y China.

    BARCELONA. Lunes 7/03. 19h. DemoLAB/ Elementos clave del crowdfunding: más allá de la financiación alternativa

    En este DemoLAB, Francesc Balaguer, Entrenador en Barcelona del Grado Universitario LEINN, compartirá algunos de los elementos necesarios para preparar un campaña de crowdfunding y aumentar sus probabilidades de éxito, remarcando otros elementos clave como son la creación de comunidad y la comunicación.

    MADRID. Lunes 7/03. 19h. DemoLAB/ Project Management ¿Realidad o Ficción?

    Te permitirá desarrollar un nuevo producto, organizar un viaje con amigos, organizar un concierto benéfico… Tarde o temprano, conscientemente o no, todos nos enfrentamos a la gestión de proyectos. Con un enfoque práctico y junto a Thibaut Deleval, entrenador de nuestro Grado Universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), intentaremos dar a todos los participantes las bases que les permitirán adentrarse en este mundo e ir creciendo proyecto tras proyecto.

    MADRID. 14/03. 19h. DemoLAB/ Emprender con Sentido: Purpose Driven Organizations

    Durante este Demo, de la mano de Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs, podremos profundizar en lo que significa el concepto "Purpose Driven Organizations", desarrollado en el LAB denominado con ese mismo nombre, que en definitiva pone en valor la necesidad que tenemos los profesional actuales por aprender a definir nuestra misión, misión y los valores de nuestra organización, y de esta forma liderar el cambio en las mismas, construyendo equipos de alto rendimiento y organizaciones basadas en el aprendizaje.

    BARCELONA 14/03. DemoLAB/ ¿Pero yo qué es lo que quiero? Emprender con Sentido.

    Durante este Demo, junto a Ainhoa Zamora, Directora Ejecutiva de MASTERYOURSELF/ , podremos profundizar en lo que significa el concepto "Purpose Driven Organizations", desarrollado en el LAB denominado con ese mismo nombre, que en definitiva pone en valor la necesidad que teneos los profesional actuales por aprender a definir nuestra misión, misión y los valores de nuestra organización, y de esta forma liderar el cambio en las mismas, construyendo equipos de alto rendimiento y organizaciones basadas en el aprendizaje.

    Para más información e inscripciones: http://teamlabs.es/blog-teamlabs/agenda-2016-demolabs-y-demodays-masteryourself









    0 0
  • 02/25/16--07:07: Consignas GLS
  • Actualmente GLS tiene en funcionamiento más de 70 consignas en Europa del Este, siendo el primer proveedor de paquetería de la región en disponer de este servicio. El Grupo GLS, que opera en toda Europa, ofrece a los destinatarios una forma adicional y práctica de recibir sus paquetes.

    GLS ha puesto en marcha sus consignas en Hungría, Eslovaquia y Rumanía. GLS Slovenia instaló los primeros casilleros en octubre de 2014. En estos países, más de 70 terminales ya están instalados y se prevén más. La introducción de las consignas por parte de GLS Czech Republic está en su fase introductoria.

    Los clientes de GLS están experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las ventas por internet y en las entrega a particulares en Europa del Este. En GLS Hungary, por ejemplo, se registró un aumento de casi un 40 por ciento en 2015. «Los destinatarios que no están en casa durante el día, o que quieren una entrega confidencial puede recoger sus paquetes a cualquier hora del día o de la noche en un casillero GLS», señala Gergely Farkas, Managing director de GLS Europe East. "Esta solución se corresponde con el estilo de vida de hoy", afirma.

    Fácil de usar y seguro

    Una vez se entrega el paquete en la consigna, el destinatario recibe un SMS, email o nota de paso con el código de acceso para que retire el paquete. También se pueden recoger los envíos contra reembolso cuyo pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito o dinero en efectivo o se pueden utilizar las consignas GLS para enviar paquetes. Las consignas están equipadas con un sistema de vigilancia y seguridad.

    GLS ofrece entregas en los casilleros como una opción nueva y alternativa al FlexDeliveryService en Europa del Este. Otras opciones incluyen la recogida de paquetes en los GLS ParcelShops o la entrega en una fecha específica y dentro de una franja horaria determinada. Los casilleros también pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa, siempre que haya uno disponible en la zona y que previamente el destinatario lo haya autorizado.

    En el vídeo se puede ver el funcionamiento de la consigna GLS: https://www.youtube.com/watch?v=vbHsSVKqHcU









    0 0
  • 02/26/16--01:28: Spatin Startup London
  • El pasado mes de enero asistieron al #SpainDigital alrededor de 80 emprendedores y miembros de las instituciones españolas en Reino Unido. Spain Startup es un evento mensual con un formato centrado en compartir conocimientos y hacer contactos. Está organizado por el blog DigitalBuzzing.com y Spain Startup Hub.

    Los participantes son emprendedores españoles ya establecidos con una startup en Londres o están en proceso de hacerlo. Todos ellos, junto a inversores, mentores y ejecutivos de multinacionales, forman el ecosistema Spain Startup Hub de emprendedores españoles.

    El evento está dividido en tres partes: una ponencia principal, Techie Away de startups y Networking. En el Techie Away el emprendedor se presenta así mismo y a su startup y comparte con los asistentes una herramienta de Growth Hacking.

    El ponente en esta ocación será Isra García, que hablará sobre Cómo crear una marca personal como emprendedor y sobresalir en la nueva economía.

    Presentación de Techie Aways: Gillen Bilbao de ChangeAlert y José Naranjo de Plumbee.

    Son muchos los españoles que han llegado a Reino Unido buscando nuevas oportunidades en el mercado inglés y emprendiendo en startups y pymes en los últimos años. Están surgiendo casos de éxito relevantes en el crecimiento de startups españolas y en la búsqueda de inversión en la City. Reino Unido es el sexto mejor ecosistema de startups en el mundo y el primero en Europa de acuerdo al informe Global Startup Ecosystem del 2015.

    Isra García es especialista en innovación disruptiva y transformación de negocios en la nueva economía. Es Principal en IG, fundador y creador de Stand OUT Program, un modelo disruptivo de educación profesional. Fundador de Engage Worldwide (Panamá - Miami) y Engage Colombia. Autor de los libros; Human Media  y Mapmakers, Burning Man Quest y Ultraproductividad. co-fundador de la marca Mapmakers.

    Spain Startup Hub ayuda a startups y pymes españolas a tener éxito e internacionalizarse en Londres a través del programa Axelera. También da soporte al ecosistema de emprendedores para facilitarles la labor y abrirles puertas con los eventos #SpainStartup y el blog DigitalBuzzing.com.

    Fecha: Martes, 1 de marzo a las 18:30.

    Lugar: Wayra Uk, Shropshire House, 2-10 Capper St, Fitzrovia, London WC1E 6JA, UK

    Web del evento: http://pickevent.com/e/SpainStartup









    0 0
  • 02/29/16--01:28: 5º Conecta & Emprende UCM
  • La semana emprendedora complutense es un ecosistema perfecto para compartir procesos de aprendizaje con empresarios, creativos, inversores, mentores y otros emprendedores como tú. Organizado por el claustro de profesores del Master para emprendedores: Master Business Entrepreneurship.

    PROGRAMA APRENIDIZAJE EXPERIENCIAL

    La mejor forma de aprender a emprender es emprendiendo. El aprendizaje es el resultado de un proceso de análisis basado en las diferentes experiencias.

    Las jornadas son una gran oportunidad para experimentar el proceso emprendedor: generar nuevas ideas de negocio con otros emprendedores, conectar con posibles colaboradores y/o socios, entrenar tus habilidades, contactar con inversores potenciales y demostrar tu capacidad emprendedora.

     FINANCIACIÓN  

    Consigue financiación mediante tu campaña de crowdfunding presentando tu idea de negocio en el STARTUP UCM Competition y pon en marcha tu Startup. En la edición anterior de Conecta & Emprende (2015) participaron más de 280 emprendedores que presentaron 50 proyectos.

    ¿TIENES UN PROYECTO? CREA Y LANZA TU CAMPAÑA  DE CROWDFUNDING

    Consigue financiación lanzando tu propia campaña de crowdfunding.  Presenta tu proyecto empresarial en el portal de la plataforma de lanzanos y Startup UCM.

    Más información en http://conectayemprende.com/









    0 0

    Cero. Ese es el valor que tiene una idea. “Por sí sola no vale nada. Lo que realmente vale es la gestión y ejecución de esa idea. Y eso lo hace un equipo. Una buena idea mal gestionada por un mal equipo no va a ningún sitio. En cambio, hay ideas mediocres que con un buen equipo salen adelante”, afirma José Antonio de Miguel, experto en metodología lean startup (www.yoemprendo.es).

    ¿El emprendedor o el equipo?

    Y también un líder. “Cuando un proyecto es sólo una idea, no le dedicamos tiempo. Y cuando un proyecto no tiene al menos tres personas que desayunan, comen, cenan y duermen pensando en ese proyecto, tampoco le dedicamos tiempo”, añade Hugo Fernández-Mardomingo, director de Alantis Seed Capital (www.alantis.es). “El primer síntoma de que un proyecto no va a funcionar es que no haya un líder claro y un equipo a su alrededor que acompañe y complemente ese liderazgo”, sostiene Javier Jiménez, director general de Lanzadera (www.lanzadera.es).
    Por eso es importante que en esa fase preidea, “te hagas tu propio DAFO personal, para saber qué carencias tienes y buscar al equipo que te complemente en aquellas facetas que no tienes, como la comercial o la económico-financiera”, recomienda Javier Celdrán, experto en innovación, gestión empresarial y creación de empresas y director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (www.institutofomentomurcia.es).
    Necesidad real. El equipo es lo que marcará la diferencia, pero también que la idea responda a una necesidad real de mercado y no a un antojo o capricho del equipo emprendedor. “Las ideas nacen, principalmente, de tres fuentes. La que más me gusta y la que suele funcionar mejor es cuando viene del cliente. Y eso es así, cuando por tus circunstancias personales o profesionales, conoces muy bien un segmento de clientes para el que se te ha ocurrido una forma de resolverles un problema. La más habitual, sin embargo, no es esta, y tiene que ver con la filosofía de que en el mundo existe tal problema y creo que hay que resolverlo. Parte de la concepción errónea de creer que existe un problema. Y una tercera fuente, que suele ser la más difícil, y que proviene de perfiles tecnológicos o de spinoff, que dicen hemos enfocado esta tecnología o este desarrollo y aquí hay negocio”, enumera  Javier Megías, experto en modelos de negocio (http://javiermegias.com).
    Borja Piñeiro, innovation manager de La Salle Technova Barcelona (www.technovabarcelona.org), diferencia dos tipos de emprendedores: “Los de necesidad, que son aquellos que deciden emprender cuando se quedan sin trabajo. Y los de oportunidad, que trabajan en un sector, detectan una oportunidad de negocio y deciden emprender en ella. Estos proyectos tienen más viso de crecer porque conocen la cadena de valor, a los clientes, al mercado…”.
    Producto vs. cliente. El que manda en el proceso de creación de un proyecto es el cliente. Sin clientes no hay negocio. De nada sirve tener el mejor producto y/o servicio del mundo si no tienes clientes, porque estos no lo necesitan. “Debes distinguir entre oportunidad y problema, porque puedes detectar problemas reales, pero que al intentar validarlos ves que no hay negocio. Por ejemplo, patines para perros. Quizás es un problema real, pero a lo mejor no hay negocio, porque son difíciles de llevar a la práctica o cuesta demasiado caro para lo que la gente está dispuesta a pagar”, apunta Simón Lee, managing partner de Incubio (http://incubio.com).
    Cuando uno tiene una idea y necesita saber si realmente puede ser un éxito en el mercado, “lo más importante es comprender el comportamiento de los clientes en el contexto en el que pienso que van a utilizar mi idea. El cliente está en la cúspide de un proyecto y tienes que aportar valor. Por eso es importante comprender cómo aportarás valor al cliente (funcional, emocional, social…)”, subraya De Miguel.
    Flexible, flexible y flexible.“Cuando tienes una idea y piensas en lanzarla, debes escuchar, observar, validar mucho y ser muy flexible. Uno de los mayores enemigos de los emprendedores es la terquedad, empecinarse en la idea. El mercado y los clientes cambian. Al emprendedor le falta información que irá conociendo más adelante. En la medida en la que tenga un buen equipo y sea muy hábil para entender los cambios y adaptarte a ellos, tendrá éxito. Pero no existe la idea del millón de dólares. Es algo flexible, móvil y adaptable”, afirma Fernández-Mardomingo.

    "
    Tener muchas ganas e ilusión, asumir riesgos, mucho trabajo y… la libreta del emprendedor

    “La primera gasolina del emprendedor es la ilusión. Es importante no perderla”, dice Javier Celdrán, experto en innovación.
    También debes analizar en qué momento de tu vida te encuentras. “Tienes que estar en uno favorable, en un momento de energía muy alta, porque emprender es una carrera de largo plazo y requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Y las cosas siempre van a ir peor de lo que uno piensa. Las dificultades vendrán solas. Por eso, debes sopesar si uno está en situación de emprender. ¿Quieres hacerlo porque se te va a acabar el paro? Te recomendaría que no emprendieras. Lo único que vas a conseguir es agravar la situación. Debes estar en un momento personal propicio”, aconseja Hugo Fernández-Mardomingo, de Alantis.
    Otro intangible es el tiempo. “La etapa previa de maduración de tu idea puede ser intermitente, pero una vez que decides llevarla a la práctica, hace falta dedicarle cierto espacio de tiempo de concentración, de reflexión, de análisis, de uso de herramientas…”, afirma Celdrán.
    Este experto recomienda llevar una libreta, “para apuntar todo aquello que creas que puede enriquecer tu idea. Te ayudará a depurarla, para converger de la idea inicial a otra ya mucho más cercana a un proyecto empresarial”.

    "








    0 0
  • 02/29/16--04:01: El valor de la comunicación
  • El próximo 11 de abril arranca la modalidad online de la 6ª edición del Curso Superior Universitario de Dirección de Marketing, Comunicación Estratégica y Gestión de Eventos, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la revista Emprendedores.

    Casos prácticos, networking, tutores personales... Durante este programa de 240 horas –Del 11 de abril al 30 septiembre de 2016– los alumnos obtendrán una visión global y complementaria de las disciplinas del Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. A lo largo de este curso (que tiene un coste de 1.590 euros, con posibilidad de financiarlo), los estudiantes aprenderán a desarrollar estrategias de marketing y comunicación adaptadas a diferentes sectores y a gestionar de cualquier tipo de acto.

    Basado en estudios de casos

    Profesionales en activo de la comunicación, el marketing y los medios digitales proponen un programa que se sustenta en sesiones prácticas y estudios de caso actualizados. Entre otros expertos de reconocida trayectoria participarán Jaume Marin, Marketing Director Turismo Costa Brava, Mariano A. Hernández, Bussines Development Manager Apple, Montserrat Balas, Directora de Comunicación y Nuevas Tecnologías Once, Francisco J López Navarrerte, CEO Mindway, y Alejandro Vesga, director de Emprendedores, entre otros.

    Además, gracias al campus on-line podrás asistir a clase desde dónde quieras sin necesidad de atender a horarios y podrás realizar prácticas en empresas gracias a la Bolsa de Prácticas del curso.

    Puedes inscribirte ya en la página web del curso http://cursomarketing.emprendedores.es y solicitar información llamando al teléfono 911265611, o escribiendo a consulta@cursomarketing.emprendedores.es.









older | 1 | .... | 223 | 224 | (Page 225) | 226 | 227 | .... | 229 | newer