Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 221 | 222 | (Page 223) | 224 | 225 | .... | 229 | newer

    0 0

    Con el objetivo de cambiar y mejorar el clima laboral y la calidad de vida en el trabajo, las organizaciones empiezan a inculcar a sus empleados hábitos saludables que impacten directamente en su bienestar y productividad.

    Son muchas las ventajas que los responsables de Recursos Humanos de las empresas destacan cuando se llevan a cabo actividades de teambuilding relacionadas con el deporte y la calidad de vida. El próximo 10 de febrero, profundizaremos en estas estrategias con ex jugador de baloncesto Fernando Romay y el experto en liderazgo deportivo y empresarial Álvaro Merino. 

    Además los  directivos de las empresas DKV, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Banco Sabadell y CaixaBank compartirán su experiencia tras haber participado en Trailwalker, la iniciativa de teambuilding de Oxfam Intermón.

    AGENDA:

     9:15-9:30 h     Recepción de asistentes y café de bienvenida 

     9:30-9:45 h     Fernando Romay“Valores que el deporte y la solidaridad trasladan a las compañías”.

    9:45-10:20 h    Álvaro Merino“En equipo se llega más lejos”

    10:20-10:45 h. Caso práctico: la experiencia de participar en un evento deportivo y solidario con equipos de empresa: Oxfam Intermón Trailwalker.

    Los ponentes compartirán la experiencia empresarial de aunar deporte, solidaridad y teambuilding. Participan:

                          -Carlos Ávila Jurado,  Director Territorial de DKV

                          -Gemma Villalbi Roda, Área de Recursos Humanos de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

                          -Emili Pascual, Director de Employer Branding de Banco Sabadell

                          -Francisco Carrasco Domínguez,Director de Recursos Humanos y Organización - Dirección Territorial Madrid de CaixaBank

                          Modera: Álvaro Merino

     10:45- 11:00 Preguntas y cierre

    La cita será en la sede de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (Calle Almagro, 9) de 09:15 a 11:00 h.

    Para asistir hay que inscribirse previamente en este enlace  http://www.gpress.info/evento.php?id=120









    0 0

    Sabemos que hay libros sobre management que te pueden ayudar a cambiar el rumbo de tu empresa y la actitud con la que te enfrentas a los problemas. Por eso, te presentamos a los nominados y al ganador de los premios Know Square a ‘mejor libro de empresa’, para que tomes buena nota y conozcas la fórmula del éxito.









    0 0
  • 02/08/16--02:10: Programa Startup School
  • Diseñado para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea, la StartUp School nace con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para iniciar nuevos proyectos.

    Las Universidades, como espacios en los que se comparte y se crea conocimiento, han identificado que la creación de ideas, la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales para la sociedad actual.

    Los estudiantes, cada vez más, no solo demandan salir con un título universitario, sino con proyectos que puedan darle la posibilidad de competir en el mercado en el que se adentrarán tras salir de las aulas.

    Un gran número de empresas no superan los tres años de vida y una de las causas es precisamente la falta de competencias del equipo para poder llevar a cabo un proyecto.

    Son muchas las aceleradoras que han surgido en los últimos años. Espacios en los que se apoyan a los proyectos a través de mentoring y formación, además de dotarles de una red de contactos para aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de lanzar sus startups al mercado.

    Precisamente con la puesta en marcha de las aceleradoras se ha detectado la necesidad de incorporar iniciativas previas que formen a los promotores de unas competencias básicas a la hora de conocer la viabilidad de sus ideas de negocio. Un paso previo importante para acceder a las aceleradoras con un mayor nivel de éxito.

    Por estos motivos surge StartUp School, para capacitar a los emprendedores noveles en la creación de un nuevo negocio desde la fase más temprana de una StartUp; para llevar adelante en una empresa actividades emprendedoras; para fomentar la creatividad e innovación; para apoyar al talento emprendedor; aportar competencias y herramientas para fortalecer progresivamente las ideas de negocio y para generar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea.

    Se trata de un programa en el que se trabajará las áreas clave para el fomento de la cultura emprendedora y el intraemprendimiento. Durante el programa, a los seleccionados se les incentivará la colaboración para realizar proyectos en equipos multidisciplinares y fijar conocimiento a partir de la resolución de problemas concretos. Más tarde se resolverán problemas reales poniendo en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de los cuatro meses que dura este programa.

    Para finalizar el programa, que estará formado por 24 horas de formación, dividido en 8 talleres de trabajo, se organizará una StartUp Weekend.

    Este programa está disponible para todo aquél, estudiante o no estudiante, que disponga de un espíritu emprendedor con ganas de aprender nuevas competencias a la hora de poner en marcha una actividad emprendedora ¡El plazo de inscripción está abierto!









    0 0
  • 02/08/16--02:28: Spain Coworking Conference
  • Ya están en marcha los preparativos para lacelebración de la 5ª edición de la Coworking Spain Conference, el mayor evento de Coworking celebrado en España. En esta edición se busca superar los 250 asistentes que acudieron a la pasada edición celebrada en Valencia.

    A día de hoy, el Coworking es un fenómeno global e indicador de una economía sana en las ciudades. A día de hoy se registran 7.800 espacios colaborativos existentes en el mundo; entre los cuales 2.430 se localizan en el continente europeo 1.

    En España, ya son cerca de 1.000 los espacios de Coworking registrados, situándose como uno de los países más influyentes en esta nueva forma de trabajar y siendo pionero respecto al número de espacios de Coworking en toda Europa. Hecho que supone que más de 7.000 autónomos, freelancers y startups trabajan y comparten la misma filosofía de trabajo bajo el techo del Coworking, convirtiéndose, de esta manera, en el motor de la economía global.

    Madrid y Barcelona son las ciudades donde se registra el mayor número de espacios de Coworking en España, concretamente el 50% de los espacios existentes en España se reparten entre estas dos ciudades; seguidas de Valencia, con un 6% y Sevilla con un 3% de cuota de mercado 2.

    Los entornos colaborativosserá la temática principal de la conferencia. Este concepto propone nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades. Sus habitantes colaboran entre sí para compartir espacios, servicios, bienes e infraestructuras.

    Existe un interés creciente por parte del mundo corporativo en la filosofía o movimiento Coworking. Universidades, agencias de desarrollo, grandes organizaciones, instituciones públicas, o programas de aceleración están incorporando este sistema en sus empresas, e incluso, están abriendo espacios propios.

    En esta 5ª edición, se darán cita los expertos más influyentes en Coworking y Economía Colaborativa que compartirán y debatirán ideas y experiencias sobrenuevos modelos laborales, económicos y sociales,con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, así comoarquitectos, viveros, asociaciones y hoteleros.

    Esta conferencia es una oportunidad única para conocer la realidad actual del Coworking, así como el crecimiento del sector ahora más especializado, diverso y maduro. 

    CoworkingSpaines el organizador de la conferencia junto al espacio CREC y en esta 5ª edición colabora con CoworkingEurope.

    Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag #CwSC en Twitter.

    Programa (por confirmar) http://coworkingspainconference.es/programa

    Entradas http://coworkingspainconference.es/entradas









    0 0

    El IRPF es el impuesto por antonomasia en nuestro país (y en cada país con un sistema fiscal moderno y progresivo). Se aplica, como bien indica la palabra, a toda persona física, es decir, a ti, a mí, a quien edita la página y todo aquél que posea una renta (salvo en caso de mínimos).

    Los autónomos están considerados personas físicas –a diferencia de una empresa, que se considera una persona jurídica– y como tales han de tributar por el IRPF, como cualquier otro trabajador, y como éste, al autónomo también se le aplica retenciones, es decir, anticipos en el pago del IRPF a la Agencia Tributaria – por su actividad.

    No obstante, no a todos los autónomos se le aplica retenciones. Están exentos aquellos que están dados de alta en actividades empresariales (incluidas sección primera del Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria).

    Son los profesionales autónomos, es decir, aquellos que están dados de alta en las secciones segunda y tercera del Impuesto de Actividades Económicas los que deben aplicar retenciones.

    ¿Pero cómo y en qué porcentaje?

    ¿Qué tipos de retenciones me afectan como autónomo y cómo se aplican?

    El tipo de retención ahora mismo – desde julio de 2015 – es del 15%. No obstante, este porcentaje varía en determinadas situaciones. Para no confundirte, los estructuraremos según tengas que aplicar retenciones en tus facturas, en las nóminas de los trabajadores (si tienes), en el alquiler de tu local de negocio y otras actividades.

              1. Retenciones en las facturas

    Si has de aplicar el IRPF (damos por supuesto que sí, si no no estarías leyendo esto), has de aplicar en las facturas que emites una retención del 15% del IRPF. El porcentaje, sin embargo, varía según los siguientes casos y actividades:

    • Si te has dado de alta de autónomo por primera vez, tendrás que aplicar una retención del 7% los dos primeros años.
    • Si tu actividad está en estimación objetiva (lo que se conoce por sistema de módulos) y sujeta a retención (no todas lo están), la retención es del 1%.
    • Si te dedicas a actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura, has de aplicar un 1% de retención.
    • Si te dedicas a las actividades forestales y las agrícolas y otras ganaderas (salvo las ya mencionadas) debes aplicar el 2% de retención.

    Afortunadamente, los programas de facturación incorporan la posibilidad de activar las retenciones del IRPF, de modo que éstas aparezcan reflejadas sin que tengas que calentarte la cabeza con cálculos.

              2. Retenciones en las nóminas de los trabajadores

    Puede que tengas trabajadores a tu cuenta. Si es así, como personas físicas que son también están sujetas el IRPF y a retenciones. Estas las tienes que aplicar tú mismo en las nóminas. El tipo depende de la renta del trabajador. La Agencia Tributaria te puede ayudar a calcularlo. Puedes incluso consultarlo en su página web (www.agenciatributaria.es)

              3. Retenciones en alquileres

    Si realizas tu actividad en un local alquilado u oficina, tu arrendador te aplicará una retención del 19% en la factura.

              4. Otras retenciones

    Hay otros casos que, por ser menos frecuentes, no quiere decir que estén libres de retenciones. Nos referimos a actividades relacionadas con la propiedad intelectual (19%), cesión de derechos de imagen (19%) y arrendamientos de bienes muebles, negocios o minas (19%) y otras clases de rentas que puedes consultar en la página web de la Agencia Tributaria.

    Todas estas retenciones las has de declarar en su correspondiente modelo. Por ese motivo es aconsejable que lleves un cierto orden en tus facturas. Y desde aquí no nos cansaremos de repetirte que ese orden, con un buen programa de facturación, lo tienes más que asegurado.









    0 0

    El objetivo de este acto era aportar a los directores generales de empresas, a responsables de transformación digital o directores de innovación, entre otros cargos directivos de empresas, las buenas prácticas, ideas y tendencias de algunas organizaciones que ya están llevando a cabo la innovación abierta y el emprendimiento corporativo.

    Con el Intraemprendimiento y la Innovación Abierta las empresas atraen talento y nuevos modelos de negocio a sus corporaciones. Se trata de una forma de avanzar y evolucionar según las exigencias del mercado.

    Dentro de las empresas existen personas que están comprometidas con el proyecto; personas que aportan un gran valor con sus conocimientos, sus ideas y su trabajo. Personas con espíritu emprendedor que no se conforman y que se niegan a estancarse.

    Cuando las empresas se encuentran con este tipo de perfil es cuando pueden tomar la decisión de seguir haciendo lo de “siempre” o aprovechar la oportunidad de ayudar e incentivar a este tipo de empleados clave en el futuro de la empresa.

    Una buena forma de incentivar el emprendimiento corporativo es dándolo a conocer. Se trata de un concepto que aún no está muy extendido, y aunque grandes corporaciones ya lo llevan a cabo, no todas las empresas deben ser grandes para incorporar estos modelos dentro de sus organizaciones.

    Cink Emprende, como consultora especializada en emprendimiento que ayuda a desarrollar programas de intraemprendimiento aplicando su metodología, no quería dejar pasar esta oportunidad de dar a conocer soluciones a empresas que ayudan a avanzar a las compañías.

    Entre los ponentes, se encontraban Eduardo Romero, Director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol; Javier Pimentel, Director de Transformación Digital de Caser; Miguel Ángel Victoria, Gerente de Innovación de Orange y Raúl del Pozo, CEO de Cink Emprende. El evento ha estado moderado por Martín García Vaquero, Director del Foro de la Innovación.

    En la jornada también ha estado presente Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, quien identifica la necesidad de crear “un ecosistema de innovación eficaz, vertebrado, estable e interconectado”. Rey asegura que en Madrid existen todos los agentes necesarios para conseguir implementar la innovación abierta.

    Las reflexiones y las conclusiones del desayuno, han sido entre otras, que es necesario motivar a los empleados que están dentro de las empresas, además de atraer talento externo a través de programas que fomenten el emprendimiento. El concepto de innovación abierta se entiende como una palanca de cambio que lleva al éxito y al crecimiento de las corporaciones.

    Como afirma Raúl del Pozo, Ceo de Cink Emprende, “la cultura del intraemprendimiento es muy joven en las grandes compañías. Hace falta mucho trabajo para que surjan casos de éxito motivadores”

    Es fundamental trabajar la cooperación público-privada. Si no hay instituciones que cohesionen no se producirá la chispa de la innovación. Es necesario profesionalizar la innovación abierta y dar un paso más allá en la educación desde la base, de forma que lo que hoy se discute sobre si debe aplicarse o no, esté tan aceptado que no se llegue a formular la pregunta y forme parte de la cultura empresarial.









    0 0

    Entre los más de 100 especialistas que se dieron cita para conocer los resultados, estuvieron presentes tres miembros de RED GEM España, que lidera y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino.

    En el informe se destaca que la mayoría de los emprendedores en el mundo crean sus negocios impulsados por oportunidades del mercado y que en todas las economías las tasas más elevadas de participación en nuevos negocios se dan en personas de entre 25 y 44 años. Estos datos positivos también se observan en España, donde el 73,5% de las iniciativas emprendedoras analizadas fueron motivadas por la oportunidad y la mayoría de emprendedores que las impulsan son jóvenes.

    Tasa de actividad y expectativas de emprendimiento

    El principal índice analizado es la Tasa de Actividad Emprendedora (Total Entrepreneurial Activity-TEA), que mide las iniciativas con hasta 3,5 años de vida en el mercado sobre la población de 18 a 64 años. Los países que reflejan TEA más elevadas se encuentran en África (38,6% Senegal y 33,2% Botswana) y América del Sur (33,6% Ecuador y 25,9% Chile). Los países con un TEA menor se encuentran en las economías impulsadas por la innovación.

    En España, la TEA ha aumentado situándose en el 5,7%, por debajo de la media de Europa (7,8%). Este crecimiento, constante en los últimos años, permite que la población perciba lentamente una mejora en las oportunidades de iniciar un negocio. Más de la mitad de los españoles considera que emprender es una buena opción profesional, aunque esta valoración aún no alcanza la media global (66%).

    Cerca del 50% de los encuestados se consideran capacitados para iniciar un negocio y un 40% temen fracasar. Estas cifras son similares a la media europea (43% y 39%, respectivamente), lo mismo que sucede con los datos de la iniciativa femenina. En lo que respecta a las expectativas de crecimiento, España ocupa los últimos puestos a nivel mundial, con Italia y Grecia, con un índice del 8,7% y muy alejada de la media de Europa (20,7%).

    Más apoyo y educación en emprendimiento

    El Informe Mundial GEM realiza además entrevistas a expertos en emprendimiento de todo el mundo. En España han puesto en valor la importancia de las iniciativas gubernamentales encaminadas a impulsar el emprendimiento, aunque la falta de coordinación entre ellas les impida ser más eficientes. También han hecho un llamado de atención a la falta de educación emprendedora en la escuela.

    Los expertos recomiendan la introducción de conceptos sobre actividad emprendedora en todos los niveles educativos así como el impulso de la participación femenina. En CISE se realizan programas para el fomento de la cultura emprendedora en España con iniciativas de sensibilización que buscan acercar el emprendimiento al Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, donde el informe justifica mayor carencia. A su vez se impulsa la creación de nuevos modelos de negocio con programas como YUZZ, donde se incorporan incentivos para la participación femenina.

    PUEDES DESCARGARTE EL INFORME MUNDIAL GEM 2015/2016 EN ESTE ENLACE









    0 0

    Te contamos todos los puntos que debes considerar antes de aceptar un traspaso comercial.









    0 0

    Este mes nos hemos propuesto un experimento más serio de lo habitual en Emprendedores: intentar ayudar a profesores de los últimos cursos de Primaria que anden perdidos a explicar cómo se monta un negocio con la ayuda de una empresa española que fabrica un refresco de limonada 100% natural, un asesor de micropymes y repasando todo esto antes con una profesora de Primaria (para no poner tonterías).









    0 0

    Cuando era niño tenía la sensación de que mi vida, al igual que 
la de todos mis compañeros de mi edad, se transformaba a 
gran velocidad, y me chocaba ver que la de muchos adultos de Finisterre y otros pueblos cercanos al mío apenas avanzaba. Obviamente el tiempo pasaba para ellos a la misma velocidad que 
para mí, pero mientras mi vida cambiaba drásticamente de un
 año a otro, la de ellos se mantenía en la mayor de las quietudes, inalterada durante años, tal vez décadas. Era una vida de reloj 
suizo, en la que cada tic y cada tac estaban marcados con total predictibilidad. No hacía falta tomar decisiones porque cada una
 seguía el patrón del día anterior. Fue entonces cuando me di cuenta de que si lo que vives en un año lo repites durante diez años más, te sobraban los últimos nueve.

    #88peldaños
    Vivir diez años iguales equivale a vivir uno y quemar nueve.
    @anxo8BELTS

    La monotonía va pintando el cuadro de nuestras vidas cada vez más en blanco y negro. Es la variedad, la novedad, el salirse de la rutina la que lo inunda de colores intensos.

    Vive intensamente.
Una vida intensa vale por dos

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0
  • 02/10/16--02:15: Desayunos con inversores
  • El objetivo de estos desayunos es explicar la oportunidad de inversión, y para ello, se contará con distintos ponentes y expertos: Javier González-Soria, experto en tecnología y turismo; Rodolfo Carpintier, experto en nuevos modelos de negocios digitales, y Jorge Andrés, experto en acciones de inversión y Director de Relaciones con Inversores de Top Seeds Lab. La información sobre los horarios y fechas de los desayunos está disponible en el siguiente enlace:http://www.topseedslab.com/eventos/desayuno-con-inversores/

    Convocatoria de start ups abierta

    Al mismo tiempo que se ha iniciado la captación de financiación, también se encuentra abierto el proceso de convocatoria de start ups de base tecnológica en proyectos digitales aplicables al sector turismo. Para poder participar es necesario cumplir una serie de requisitos, cuyas bases se pueden consultar en la página web de Top Seeds Lab a través del siguiente enlace: http://www.topseedslab.com/bases/.

    Turismoi dinamiza el turismo local

    La primera de la start ups de esta nueva convocatoria ya ha sido seleccionada. Se denomina Turismoi. El concepto de esta start up es conectar viajeros con operadores locales de tours y actividades a través de una red demarketplacesy soluciones SAAS (software as a service) para dinamizar el turismo local y entre países de habla hispana. Su misión es clasificar la oferta turística con información de valor aportada por el operador local través de un software de gestión que les permite vender sus servicios de manera rápida y eficiente con disponibilidad a tiempo real.

    El reto se manifiesta en la necesidad de introducir  herramientas digitales para dinamizar el turismo interno y entre países en LATAM y España en la vertical de tours y actividades, un mercado en donde los viajeros y operadores locales no han experimentado espacios web de interacción como los que ofrece Turismoi.

    La empresa cuenta con financiación de Top Seeds Lab, inversores ángeles y financiación pública en LATAM.









    0 0

    Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz y abarca un amplio ámbito geográfico de la zona norte de España (País Vasco, La Rioja, Cantabria, Navarra y la zona Noreste de Castilla y León). Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados por Metxa a través de un fondo de inversión.

    Además cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente en los proyectos,acompañarán a los emprendedores durante el proceso y después del mismo. Apoyamos y facilitamos el crecimiento de emprendedores invirtiendo en sus proyectos porque creemos en las personas innovadoras y en lo que pueden llegar a hacer.

    La convocatoria se cerrará el 31de marzo de 2016. Durante el tiempo que esté abierta la convocatoria los emprendedores interesados podrán consultar sus dudas en hola@metxa.com, en el 945 03 26 74 o en cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales.

    A partir del cierre de la convocatoria, se analizarán todas las candidaturas y se hará una primera selección. Se convocará a los preseleccionados para una entrevista y presentación de sus proyectos, estando previsto el comienzo del programa de aceleración a principios del mes de mayo. Cualquier emprendedor mayor de 18 años con un proyecto empresarial o con una empresa ya en funcionamiento, con menos de 5 años de antigüedad, puede acceder al programa. Es decir, en la aceleradora podemos ayudar tanto a los que están en fase inicial, como a los que tienen el proyecto arrancado pero necesitan un impulso.

    Los requisitos son los siguientes:

    •Modelo de negocio viable, escalable e innovador en su sector

    •Deseable contar con hitos concretos como usuarios, facturación, etc.

    •Un equipo mínimo de 2 personas

    •Mínimo 1 fundador dedicado al 100% del tiempo al proyecto

    •Cualquier tipo de temática será aceptada, no necesariamente proyectos de carácter tecnológico. La iniciativa, con sede en Vitoria-Gasteiz, no quiere limitarse a ‘start ups’ o ideas de base tecnológica

    Más información metxa.com









    0 0

    Los empresarios, autónomos o sociedades están sujetos a diferentes obligaciones fiscales. Entre ellas, las retenciones a cuenta del IRPF por su actividad o rendimientos del trabajo (nóminas a trabajadores).

    Pues bien, como todo lo que tiene que ver con impuestos, las retenciones también hay que declararlas a Hacienda.

    Concretamente, la Agencia Tributaria se reserva el modelo 111 para aquellos empresarios, autónomos o sociedades que han aplicado la retención del IRPF en:

    • Rendimientos del trabajo, es decir, nóminas, finiquitos, etc.
    • Rendimientos de algunas actividades económicas: por ejemplo, aquellas facturas con retención que te envía un profesional (como tu asesor o tu abogado) o aquellas otras relacionadas con actividades agrícolas y ganaderas, actividades forestales y las que se calculan a partir del método de estimación objetiva.
    • Rendimientos de la actividad intelectual, industrial, cesión de derechos de imagen, premios, etc.
    ¿Cuándo he de presentar el modelo 111?

    El calendario del modelo 111 es trimestral, salvo para Grandes Empresas y Administraciones Públicas con un presupuesto superior a los 6 millones de euros. Éstas han de hacerlo mensualmente.

    Para el resto, las fechas de presentación son las siguientes:

    • Para las retenciones del primer trimestre del año: del 1 al 20 de abril, ambos inclusive.
    • Para el segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
    • Para el tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.
    • Para el cuarto trimestre: del 1 al 30 de enero, ambos inclusive.

    Si el último día de presentación cae en fin de semana o festivo, el plazo límite se pospone hasta el siguiente día hábil.

    ¿Cómo he presentar el modelo 111?

    La Agencia Tributaria permite presentar el modelo de dos formas:

    • Por internet, accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) con la firma electrónica o certificado digital.
    • En papel, a partir del impreso del modelo 111 que te puedes descargar desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
    ¿Cómo he de rellenar el modelo 111?

    Antes de rellenar nada, conviene que reúnas toda la información necesaria (nóminas y facturas donde te hayan aplicado la retención) correspondiente al trimestre que vas a declarar. Eso lo encontrarás en tu programa de facturación (si usas uno, si no, ya estás tardando).

    Una vez ya tienes toda la información y con el formulario en mano – o delante de la pantalla – podemos ponernos manos a la obra. Iremos apartado por apartado:

              1. Declarante

    Es lo más fácil. Sólo has de rellenar tus datos fiscales (NIF o CIF, nombre y apellidos o razón social).

    Si tienes una etiqueta identificativa puedes pegarla en ese recuadro donde pone, con claridad, “espacio reservado para la etiqueta identificativa”.

              2. Devengo

    Has de señalar el año fiscal (2016, por ejemplo) y el trimestre al que pertenece la declaración (1T, 2T, 3T o 4T).

              3. Liquidación

    Aquí empieza la mejor parte. La más entretenida. Consta de cinco subapartados, aunque los más comunes son los dos primeros, pues son los relacionados a las nóminas de los trabajadores y a las facturas de otros profesionales respectivamente.

    El subapartado I está relacionado con los rendimientos del trabajo. Esto es, los salarios, ya sean dinerarios o en especie, de tus trabajadores.

    A continuación iremos de casilla en casilla, como en el parchís, sin saltarnos ninguna:

    • Casilla [01]: has de detallar el número de trabajadores.
    • Casilla [02]: has de introducir la suma de las nóminas de los trabajadores de la casilla [01], pero la base, sin la retención de IRPF.
    • Casilla [03]: aquí va la suma de las retenciones aplicadas a las nóminas de la casilla [02].
    • Casillas [04], [05] y [06] siguen la misma lógica que las casillas [01], [02] y [03] respectivamente. Pero que aquí tiene que ver con aquellos pagos a trabajadores en especie, es decir, seguros, vehículos, transporte, vivienda, vales, cursos de formación, acciones, etc.

    El subapartado II está dedicado a las facturas recibidas de profesionales. Es lo que se conoce como rendimientos de actividades económicas, e incluye tanto las prestadas en dinero como en especie.

    Veámoslo casilla a casilla:

    • Casilla [07]: has de especificar el número de profesionales que te han prestados servicios durante el trimestre.
    • Casilla [08]: has de hacer la suma de todos los importes de las facturas de los profesionales de la casilla [07]. No has de sumar el IVA ni el IRPF.
      • Casilla [09]: ahora toca hacer la suma de las retenciones de las facturas de la casilla [08].
      • Casillas [10], [11] y [12]: se trata de repetir los pasos dados en las casillas [07], [08] y [09], pero en este caso se trata de servicios profesionales prestados en especie (en concepto de un bien o servicio).

      El subapartado III has de cumplimentarlo si has entregado premios sujetos a retención, ya sea en dinero o en especie (una nevera, un vehículo, una cacerola, etc.). Aquí se impone la misma lógica de los dos subapartados diferentes: seis casillas, tres para los premios en metálico ([13], [14] y [15]) y tres para los premios en especie ([16], [17] y [18]).

      Y lo mismo es aplicable a los subapartados IV y V, que son también los menos importantes por ser poco comunes.

      El subapartado IV está destinado a los gastos derivados de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos y que suponen ganancias patrimoniales (para ti).

      Y el subapartado V tiene que ver con aquellos ingresos recibidos por la cesión de derechos de imagen (como le ocurre a actores, modelos, futbolistas y otras profesiones igual de célebres).

      Superados estos cinco subapartados, es la hora de las liquidaciones, es decir, de calcular las retenciones totales:

      • Casilla [28]: has de hacer la suma de todas las retenciones que has aplicado durante el trimestre. El impreso te lo indica: se trata de sumar las cantidades de las casillas [03], [06], [09], [12], [15], [18], [21], [24] y [27].
      • Casilla [29]: Sólo has de rellenarla en caso de que se trate de una declaración complementaria. Porque cometiste un error en una declaración anterior y Hacienda deba devolverte.
      • Casilla [30]: Es el resultado de restar las dos casillas anteriores. Si no es una complementaria, el resultado

              4. Ingreso

    • Si declaras retenciones es obvio que siempre te saldrá a ingresar… esas mismas retenciones a Hacienda.

      Has de escribir, de nuevo, el importe de la casilla [30] y especificar la forma de pago (en efectivo o por transferencia bancaria).

              5. Negativa

    • Cuando el importe de la casilla [30] sea negativo significa, simplemente, que no tienes retenciones que declarar. No significa, por cierto, que Hacienda te vaya a devolver nada.

              6. Complementaria

    • Cuando la declaración consiste en una complementaria de una declaración anterior - porque cometiste un error u omisión – has de marcar con una X este apartado y, a continuación, destacar los 13 dígitos que forman el número de justificante de la declaración que quieres corregir.

              7. Firma

    • Ya hemos acabado. La despedida es tan fácil como hacer una firma y hacer constar el lugar y la fecha de la firma.

      ¿Ves como no era para tanto?









    0 0
  • 02/10/16--06:30: Programa Mentores CYD
  • La idea de que un directivo con una exitosa trayectoria profesional acompañe a un estudiante de último curso de carrera surge para cubrir un gran salto existente a día de hoy, el de estudiante a profesional, ya sea como empleado en una empresa o institución o emprendiendo un proyecto propio. Un salto de gran importancia para el futuro profesional de todo graduado universitario, y que en muchas ocasiones no está cubierto ni por el lado de la empresa ni por el de la universidad.

    Desde 2014 que la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, ya han participado 30 estudiantes y 12 mentores con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. Como mentores, directivos de algunas de las empresas pertenecientes al patronato de la Fundación CYD que se ofrecieron voluntariamente: Consuelo Castilla, Presidenta de MC Asociados, Olaf Díaz-Pintado Director General de Goldman Sachs España, Ignacio Eyries, Director General de CASER, Carlos Manubens, Socio-director de Manubens & Asociados, Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, David Soto General Manager IBM España, María Salamero Directora de Innovación y Conocimiento de Agbar.

    MECÁNICA DEL PROGRAMA DE MENTORES 2016

    Empresarios de máximo nivel, se pondrán a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.

    El mentee CYD debe ser un estudiante del último año de carrera, con un buen expediente académico, y con ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

    Cada mentor realizará el acompañamiento de forma individualizada con su mentee. El Plan de Mentorización CYD comienza estableciendo entre mentor y mentee los objetivos a conseguir, y a partir de ahí, el éxito del programa radicará en el trabajo conjunto para la consecución de éstos y un análisis final de lo conseguido. El acompañamiento durará un mínimo de seis meses.

    El plazo de candidaturas estará abierto hasta el 29 de febrero y pueden enviarse vía email a la Fundación CYD fundacioncyd@fundacioncyd.org. El candidato deberá aportar su CV, su expediente académico y una carta de presentación exponiendo los motivos por los que le gustaría participar en el programa. El programa arrancará en el mes de marzo.









    0 0
  • 02/10/16--06:47: Emprendedores INHealth
  • A través de “Emprende inHealth”, los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para convertir sus iniciativas en un negocio sostenible.

    Los emprendedores que quieran formar parte de Emprende inHealth deberán presentar un proyecto que esté legalmente constituido, implique un impacto positivo en la sociedad y que pueda llegar a ser económicamente sostenible.

    Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.

    UnLtd Spain cuenta con una amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento social gracias a los que ya ha dado soporte a 28 proyectos. “El mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud. Para nosotros, es muy importante poner en marcha este proyecto junto a Lilly, una compañía que apuesta fuertemente por la innovación social”, explica Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.

    Los emprendedores que quieran participar pueden presentar sus proyectos en: http://www.unltdspain.org/programa-gamechangers/arranca/emprende-inhealth/ hasta el próximo día 27 de marzo.









    0 0
  • 02/10/16--06:57: Pecha Kucha Nigth
  • El evento tendrá lugar el 18 de febrero, a las 20:20 en el Centro Cultural Fundación Cajarioja-Bankia, ubicada en la calle Gran Vía, 2 (Logroño).

    Una edición singular en la que participarán ocho ponentes pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores que hablarán de: arquitectura, viajes, arte, moda, rutas, oportunidades, etc.

    Puedes inscribirte en el siguiente enlace http://goo.gl/WcmGnL









    0 0
  • 02/10/16--07:42: CODE41
  • CODE41se consolida como referente en el sector por la diversidad de su formato, aunando empresa y moda. En estas jornadas participarán Instituciones como la Universidad Loyola Andalucía, Modaes, la Fundación de Estudios de la Comunicación o la Fundación Valentín de Madariaga y Oya avalando el carácter empresarial de estas jornadas.

    El martes a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación de las Jornadas con el Director de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama. A continuación la Directora del Título Superior de Comunicación y Gestión de Mosa, Paloma Díaz Soloaga será la ponente de la sesión de trabajo: “Principios de comunicación y gestión de marcas de moda”

    El miércoles a las 11:00 horas, el diseñador e interiorista Fernando Salas, presidirá la sesión de trabajo:“Visual merchandising: el diseño del espacio comercial. Los trabajos de Fernando Salas para Custo, Cartujano Madrid…” A las 12:30 horas,comenzará la mesa redonda “Eventos de Moda: Imagen de Ciudad”, en la que se contará con la presencia del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla y el Exmo. Ayuntamiento de Málaga.

    El jueves 18 de febrero a las 11:00 horas comenzará la sesión de trabajo liderada por el Agente Oficial de la Propiedad Industrial y Socio del Despacho sevillano Fernández-Palacios Abogados Rafael Jiménez Díaz, sobre“La protección jurídica de las creaciones de moda y de la marca, a nivel nacional e internacional”.

    Finalmente a las12:30 horas, concluirán las jornadas empresariales con la mesa redonda que tratará“Cómo cambiará la Moda en 2016”, con ponentes referente como la Directora de Moda es,Pilar Riaño, el Director de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Loyola de Andalucía,Esteban Almirón, el Director de Cultura Visual de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC),Jesús Ruiz García,y un representante de Bolaboo.

    El Casino de la Exposición acogerá 60 firmas de moda del 15 al 18 de febrero. CODE41 Trending vuelve a ser escenario para mostrar las creaciones de firmas reconocidas a nivel nacional, junto con firmas emergentes en el sector de la moda.

    El lunes 15 de febrero, comenzarán los desfiles a las 19:00 h con las colecciones de Leticia Guindo, MCH – Mª Cristina Hdez, Paula Ortega López, KWEMs y cerrará el desfile la colección deRocío Osorno.

    A continuación seguirán los desfiles de las firmas H2O2 Aguados, D’Original, LaPaca Costura, Toscana Tocados y B.G.G Couture.

    Cerrará el lunes de desfiles la colección Empedrados deBeatriz Peñalver. Una colección que desfiló en Samsung Ego, de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

    El martes 16 de febrero, comenzará el bloque infantil a las 17:00 horas,con las firmas La Choza de Carmela, Volantitos, Lunatta y cerrará este bloque la firma de moda infantil GOCCO.

    A continuación, continuarán los desfiles a las 18:00 horas con La ragazza a pois, Manuela Carballo, Carola Original, Lulat y Felipe Duque. Finalmente, a las 19:00 horas expondrán sus creaciones las firmas Ana Moraza Design, I Want, LulúCancan Costura, Marobe y AHT by Ana Herreros de Tejada.

    El miércoles 17 de febrero, comenzará el bloque de moda infantil a las 17:00 horas con las firmas Sophie, Ana Baz, Carolo Baby y Babiné, que como novedad este año desfilará su firma Roinsal de moda premamá.

    Al as 18:00 horas comenzará el Certamen de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y cerrará el bloque de desfiles, la firma madrileña David Christian.

    Finalmente, concluirán los desfiles del miércoles alas 19:30 horas con las firmas Fifi, Limerens, DLKA y Reveligion,

    El jueves 18 de febrero, a las17:00 horas comenzarán los desfiles de las firmas Hédara, Mila Fuentes Moda, Pilar Muratori Clothing Design, Claro Concepto e Isaura Cordellat. A continuación desfilarán las firmas de Pablo Lanzarote, Seven Days, Meryfor, Oh My Looks y mimacdesign.

    La firma que cerrará el último día de desfiles alas 19:00 horas será la colección de Leyre Valiente.

    CODE41 Trending cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Sanitas, Aurea Clinic, Escuela de Navegación Taboga, Lexus Sevilla, The Style Outlets y Hola Travel. Además de la colaboración del Consejo General de Agentes Comerciales y la Fundación de Estudios de la Comunicación, asó como la colaboración de empresas como Acquajet, Modaes, Seven Days, Grupo Joly y Wappíssima.

    CODE41 se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en el Casino de la Exposición de Sevilla. Ambientado como un barco y una pasarela circular en un claro homenaje a la expedición magallánica que partió del Guadalquivir.

    Más información www.code41.es









    0 0

    Este evento se ha caracterizado por el alto relacionamiento entre emprendedores y un crecimiento acelerado en el indicador de negocios generados; en esta versión nos acompañará como conferencista Ricardo Leyva Gutierrez, fundador y presidente de Sístole, una de las empresas más importantes de BTL y mercadeo experiencial del país, quien tratará el tema de emprendimiento a través de la innovación.

    El evento se realizará en la ciudad de Medellín, en SIXTTINA – Centro comercial Río Sur, a partir de la 5:30 p.m., la entrada general cuesta $20.000 pesos e incluye dos bebidas, también se ofrecerá una cena con Ricardo Leyva a los 10 primeros empresarios que compren la boleta, la cual tendrá un costo de $60.000 pesos.

     Ambos tipos de entradas pueden reservarse en el siguiente link: http://bit.ly/1WeljJw









    0 0

    Aunque hayas planificado todo al milímetro, siempre se producen problemas en las últimas horas antes de lanzar tu negocio. 









    0 0
  • 02/11/16--08:49: Presencia mundial
  • STRATO, una de las empresas de hosting líder en Europa, amplía su negocio con su entrada en el mercado internacional de hosting."Gracias a nuestra agresiva estrategia, desde hace años conseguimos crecer incluso en mercados de hosting saturados, como el alemán, el holandés y el español, y ganarle cuota de mercado a nuestros competidores", declara Christian Böing, CEO de STRATO AG. "Ahora queremos seguir creciendo con la entrada en nuevos mercados internacionales y ofrecemos nuestros productos por primera vez en un portal de hosting a escala mundial".

    Portal de hosting internacional

    Ya está disponible el portal de hosting de STRATO a nivel mundial. Los usuarios de Internet de todos los países en los que STRATO no tiene un portal propio, podrán acceder ahora a través del nuevo portal global de hosting, www.strato.com. De este modo, por ejemplo, los clientes de España serán redirigidos al portal español de siempre en www.strato.es. En el portal global de hosting, STRATO ofrece Dominios, Correo, Creador de páginas web y paquetes de Hosting, Almacenamiento online y Servidores. Al principio, los clientes podrán elegir entre dos idiomas y visualizar así la página web en inglés o en turco.

    Difundir el éxito de España y Europa

    Con el portal de hosting a nivel mundial, STRATO pretende extender el éxito cosechado en los principales mercados europeos: "Considerando el número de contratos, somos el proveedor que más rápido crece en el saturado y muy competitivo mercado alemán. En los Países Bajos somos el proveedor que más rápido crece en el registro de dominios .nl", añade Böing*.
    STRATO está dentro de las 5 primeras empresas de hosting con mayor crecimiento en España.

    STRATO: Más de 18 años de experiencia en hosting

    STRATO es uno de los primeros proveedores de hosting y ya en 1997, poco después de su fundación, revolucionó el mercado del alojamiento web: STRATO fue uno de los primeros proveedores en comercializar paquetes completos de página web. En el año 2006, STRATO se lanzó al mercado europeo del hosting y, cuatro años después, fue uno de los primeros proveedores en comercializar su propia solución de almacenamiento online, HiDrive.









older | 1 | .... | 221 | 222 | (Page 223) | 224 | 225 | .... | 229 | newer