Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 219 | 220 | (Page 221) | 222 | 223 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 01/21/16--07:10: Jornada con Anxo Pérez
  • El evento estará repleto peldaños inéditos, claves y trucos que marcarán un antes y un después en tu forma de ver el mundo. Anxo Pérez, creador de 8Belts.com, Emprendedor del Año (Revelación) 2015 y autor de “Los 88 Peldaños del Éxito”, te invita a dar un paso firme y decidido hacia tus objetivos asistiendo alDía del Éxito. Esta jornada llena de charlas, ejercicios, peldaños y aprendizaje está pensada para impulsarte hacia lo que tú consideres el éxito.

    El próximo6 de febrero, de las 11:00 a las 15:00h, en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid(Cuesta de San Vicente, 44), se reunirán personas de diferentes nacionalidades para escuchar y aprender de uno de los emprendedores más influyentes de nuestro país y disfrutar de este viaje hacia el éxito.

    Después de que grandes empresas del IBEX 35 comoLa Caixa, ZARA o Telefónica contaran con Anxo Pérez para llevar a cabo conferencias de motivación a su cúpula directiva, ahora el Día del Éxito te da las llaves a ti, para lograr todos tus objetivos. 









    0 0

    El pasado martes 19 de enero, fue un gran día para el emprendimiento, en especial para el español. Nueve fueron las startups españolas premiadas en la segunda edición de INCENSe, un programa liderado por Enel junto con Endesa que cuenta con la participación de Accelerate y FundingBox, especializadas en emprendimiento y aceleración de empresas.

    Las propuestas que se buscaban desde INCENSe tenían que cumplir un requisito fundamental: fomentar el uso de la tecnología limpia aplicada al mundo de la energía. Además, estas propuestas tenían que integrar las tecnologías de la información con las infraestructuras energéticas para apoyar el proceso de suministro de energía desde su generación hasta el consumo del usuario.

    Según Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel, el objetivo era encontrar los 3 ingredientes clave dentro de las startups, “la pasión, los sueños y la determinación de convertir esos sueños en realidad. Si no tienes un sueño, nunca innovarás para crearlo. Sin pasión no podrás sobrevivir después de algunos fracasos”. Y destacó que el fracaso es la clave del éxito, “tenemos que apoyar el fracaso”.

    Cada una de las startups premiadas recibirá una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de la compañía. Además, se ofrecerán servicios de apoyo como un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos, talleres a medida sobre programas de financiación europea y apoyo empresarial ofrecido por los socios y la red INCENSe.

    Las startups españolas premiadas trabajan en diferentes áreas de actividad. En el área de autoconsumo enfocado a la energía fotovoltaica se encuentran Nnergix, Ezzingsolar, Isotrol y Big Data for Business Solutions. En el de la calefacción inteligente y domótica esta Momit. En iluminación pública y de interiores fue premiada Interfaces Hombre Máquina Avanzados. En el área de renovables se premió a Aeroum y a Itestit. Y por último, en almacenamiento y gestión de la demanda, a Albufera.









    0 0

    Cubiertos con albornoz blanco, como recién duchados, compareció parte del equipo organizador de la IV edición del Zinc Shower en uno de los espacios de Utopic-us, padre de la idea original del evento. En la presentación estuvieron María Marco, directora de programación, Toño Cabanelas, comisario de industrias de la Moda y las Artes Visuales y Digitales, Alejandro Escohotado, CEO de Platform Spain y shower reincidente, y Ángel María Herrera, máximo responsable este año de la organización y dispuesto a dar un giro radical a un acontecimiento que ya tenía el listón bastante alto.

    Bajo el lema menos es más reducirán de 300 a un centenar el número de ponentes porque, en opinión del CEO, “lo importante es que estén exactamente los que tienen que estar”. El objetivo final es marcar un antes y un después en un Zinc Shower que se propone mover a la transformación a los ponentes y sus formas de presentar, a los proyectos y su repercusión social y a los esquemas mentales de todos los asistentes. “Vamos a convertir el COAM en ese espacio donde las ideas tienen la oportunidad de cambiar a la sociedad”, dice Herrera.

    Cambios formales

    En este campo se halla, en primer lugar, el cambio de sede de Zinc Shower que se traslada del Matadero de Madrid al COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), con una extensión de 12.000 m2 repartidos entre cuatro plantas y una terraza jardín “que dará mucho juego”. Las fechas de celebración serán los días 19 y 20 de mayo, jueves y viernes, respectivamente, en lugar de los tradicionales viernes y sábado. Asimismo, el evento adquiere carácter itinerante a través del Zinc Shower on the Road que hará rodar el encuentro por otras ciudades como Barcelona, Valencia o comunidades como la Rioja o Andalucía. Al equipo organizador, que integran también Arantxa Alviz, experta en marketing digital, y Paloma Vargas, comunicadora, se suma la colaboración de diez comisarios, otra figura nueva, que coordinarán las actividades en distintas áreas de emprendimiento.

    Cambios sustanciales

    Pero más allá de la configuración externa, la regeneración que pretende el nuevo equipo es esencial. Para ello dicen haberse inspirado en el sociólogo ZygmuntBauman, el analista político Ian Bremmer y el arquitecto Marcos Novak, todos ellos exponentes del desafío a la categorización y amantes de lo flexible y versátil. También el bagaje de Ángel María Herrera sirvió como ejemplo de lo que debe entenderse por transformación profesional y personal. Ingeniero informático para grandes consultoras decide, en 2005, “tomar las riendas y convertirme en el dueño de mi vida”. Es entonces cuando empieza a emprender. Funda Bubok, plataforma de autopublicación de libros, se suma después a la creación de la Fundación Iniciador para emprendedores, y finalmente lanza el proyecto Samastah de ayuda a la mejora personal. Y si ahora ha asumido la dirección de Zinc Shower no es por entrar en una batalla de cifras sino “porque se me presentó la oportunidad y me pareció un reto apasionante y muy divertido”.

    Construyendo el futuro

    Ecléctica también la trayectoria del comisario Toño Cabanelas quien compaginó su estancia en Apple con la búsqueda de oportunidades en la mezcla de disciplinas y el juego de los contrarios que era como se concebían entonces el arte y la creatividad en relación con la ciencia y la tecnología. Ahora es profesor en el Instituto Europeo de Diseño, CEO de Bermudas Land y se halla felizmente inmerso en la elaboración de contenidos “para cuando llegue el tsunami de la realidad virtual”. Su objetivo en Zinc Shower 2016 es crear “las circunstancias para que de manera colaborativa las industrias de la Moda y las Artes también contribuyamos a transformar el futuro”.

    Proyectos con ideales

    Para formar parte del Meeting-Show, Zinc Shower busca proyectos innovadores y creativos. Alejandro Escohotado, aportó la visión como participante en dos ediciones anteriores, evento que defendió “porque no se limita a juntar una amalgama de emprendedores sino que tiene detrás unos ideales, una esencia de querer transformar y actuar sobre la sociedad para que se quede mejor de lo que estaba, y eso mola”.

    También como novedad, esta edición no filtrará los proyectos conforme a la trayectoria empresarial de los equipos sino que admitirá, hasta el 15 de marzo, todas aquellas ideas que vayan acompañadas de su plan de negocio o proyectos que estén tanto en fase semilla como en fase de desarrollo. Los seleccionados dispondrán de un día de formación profesional con la Fundación Rafael del Pino y tendrán la oportunidad de defender y presentar los proyectos durante los días del evento, promocionarse y ampliar su cartera de contactos y potenciales clientes y/o inversores.

    Los proyectos podrán presentarse a través de este enlace: http://zincshower.com/convocatoria/









    0 0
  • 01/25/16--01:21: Startup Europe Week
  • Startup Europe Week es un evento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups en el ámbito regional, que desde el 1 hasta el 5 de Febrero de 2016 unirá a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en su ciudad.

    Los encuentros tienen diferentes formatos pero un mismo objetivo: ofrecer información práctica sobre las acciones y programas de apoyo a startups mediante la participación de autoridades locales, además de promover las conexiones entre emprendedores y dar a conocer la iniciativa Startup Europe.

    La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.

    ¿De qué vamos a hablar?

         Vamos a tratar las posibilidades que los emprendedores tienen a nivel local, regional y europeo con la participación de las autoridades o actores del ecosistema emprendedor.

         Apoyo local / acercamiento práctico: Cada charla ofrecerá consejos y ayudará a los participantes a tener acceso a ayudas, apoyo local, espacios para oficinas, etc.

         Formato Meetup y sesiones de networking: El formato Meetup consiste en sesiones de una duración total de 1h30-2h enfocándose en poner en contacto a todos los actores dedicados al emprendimiento con los emprendedores.

         Casos reales de iniciativas Startup Europe: Como aspecto adicional, los eventos informarán a los emprendedores sobre las oportunidades que tienen para conseguir financiación, patrocinios o respalado por parte de Startup Europe y la Comisión Europea.

    Más información e inscripciones en https://www.amiando.com/sew-sevilla.html?page=1327922









    0 0

    ¿Por qué esto es tan importante? La negociación es un proceso constante en la empresa y en la sociedad. Porque se negocia todo el tiempo, todos lo hacen y se negocia en todas partes.
     
     Las negociaciones no efectivas y/o ineficientes pueden minar los cimientos de una persona, familia, empresa, organización o país.
     
     Cuando se habla de una óptima negociación, se tiene que tener claro que: es preciso resolver y hacerlo rápido, de forma justa, de raíz y con logrando de prevenir nuevos conflictos.

    Alfonso Lobato Ingeniero Mecánico por la Universidad de San Diego, California. Estados Unidos. Maestro en Negocios con Especialización en Comercio Internacional por la Universidad de Miami. Estados Unidos.

    Fue Director en Caterpillar a nivel Latinoamérica y el 2003 se independizo fundando su propia empresa, que en el 2006 ya estaba valorada por más de 25 millones de dólares.

    Actualmente es Vicepresidente Regional de ACN, liderando una de las redes de empresarios Latinos más grandes del Mundo.

    Este taller se celebrará el 30 de enero, de 9:00 a 16:00 horas, en Av. Revolución #1877 de la ciudad de México.
     
    Más información e inscripciones en https://www.facebook.com/ICAPPsc/









    0 0

    En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos en profundidad todas las claves para poner en marcha una estrategia de comunicación eficaz y para que aciertes y llames la atención de tus potenciales clientes, medios de comunicación y posibles inversores. ¿Qué mensajes comunicar para llamar la atención de los periodistas? ¿Cómo transmitirlo? ¿Qué trucos de comunicación te ayudarán a que el mensaje sea más efectivo? Y además, publicamos estos otros interesantes contenidos:

    Entorno

    Las tecnológicas desafían a los bancos. Así están alterando las fintech, pequeñas startups y grandes firmas de tecnología del sector financiero, el mercado de los bancos.

    Empresas

    La marca que pintó el fútbol de colores. Joma Sport, la firma española con 50 años de trayectoria que empezó a hacer historia en los 90 patrocinando a grandes futbolistas y atletas, y al lanzar unas botas de colores.

    La ginebra rosa de moda. La destilería Los Alcores de Carmona ha pasado de facturar 140.000 euros en 2013 a una previsión de ventas de diez millones en 2015. ¿El milagro? Una ginebra rosa con sabor a fresa, Puerto de Indias, que ha conquistado al público femenino.

    Líderes

    María Carceller. Ha sido la artífice del vuelco en las cuentas de Grupo Rodilla, que en tres años ha pasado de los números rojos a un crecimiento de dos dígitos y la conquista del mercado nacional.

    Gestión

    Herramientas informáticas que merece la pena pagar. Claves para elegir bien las soluciones informáticas de negocio que mejor se ajustan a tus necesidades y una selección de las mejores para cada tipo de empresa.

    Los clientes puente al mercado masivo. Estrategias para impactar en los early adopters, un segmento de consumidores clave para asentar en el mercado nuevos productos y marcas.

    Diluirte para crecer. Te explicamos cómo afrontar una ampliación de capital sin perder el control de tu startup.

    Cómo vender servicios por Internet. Generar confianza y credibilidad en el usuario, una cuidada atención al cliente por todos los canales posibles y los comentarios de otros usuarios son algunas de las claves para vender servicios online.

    Emprendedores con ingenio

    Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

    Sección Oportunidades

    Oportunidades. Te contamos cómo se crea un puesto de limonada y las claves para triunfar con un comercio monoproducto, entre otras ideas.

    Innovar desde el pueblo. Siete ejemplos de emprendedores que hicieron el viaje de la ciudad al campo y han creado negocios sorprendentes.

    Bonus

    Sección de ocio, tendencias y estilo de vida.

    Guía del empresario

    Entrevistamos a Raúl del Pozo, fundador de la aceleradora de empresas Cink Emprende, que nos habla de las claves para el éxito al montar una empresa. También te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de bajas laborales y el nuevo programa Lanzadera, entre otras noticias.  









    0 0

    Partiremos de una obviedad: para tomar una decisión de futuro razonable conviene ser consciente de los recursos con que contamos. Soñar está bien – y es gratis – pero los sueños no se cumplen sólo por arte de voluntarismo.

    Las circunstancias cuentan y también tus recursos. Ya lo decía Epicteto, ese filósofo griego que escribió una obra genial y de nombre inolvidable (Manual de vida): “Antes de obrar, retrocede para tener una visión más amplia, para no actuar a la ligera obedeciendo a un impulso”.

    Una manera de conseguir una visión más amplia de tu negocio es mirando la situación de tu patrimonio, es decir, mirar y analizar aquello que tienes, pero también aquello otro que debes. Ninguna decisión sensata puede excluir ninguno de esos dos aspectos.

    En contabilidad tenemos un informe que nos muestra cuál es la situación de nuestro patrimonio en un momento determinado. El nombre no es muy ingenioso, pero cumple con su deber: balance de situación.

    ¿Qué es el balance de situación?

    Imagina que estuvieras dotado de la mejor de las tecnologías y que pudieras radiografiar o hacer una foto que mostrara el esqueleto patrimonial de tu empresa. Pues bien, esa tecnología ya existe desde mucho tiempo, y es lo que llamamos balance de situación, que en la actualidad un buen programa de facturación y contabilidad te puede hacer en un plis plas.

    Del balance de situación conviene destacar su carácter instantáneo. Si, por poner un ejemplo, se hace con fecha de 31 de enero a la hora de cierre de las operaciones, al día siguiente, con la primera operación (una compra o una venta), el balance de situación cambia repentinamente.

    ¿Qué define, entonces, el balance de situación? Para ser concretos, cuando hablamos de balance de situación hablamos de un informe que muestra, por un lado, los bienes y derechos de propiedad de tu empresa, y, por el otro lado, las deudas y obligaciones que tiene contraídas con terceros.

    A lo primero, lo que tienes, se conoce como activo; y a lo segundo, lo que debes, se le llama pasivo. Examinémoslo más de cerca.

    ¿Cuáles son los elementos del balance de situación?

    Los elementos ya los hemos citado: el activo y el pasivo. Así nos podríamos ir a casa, pero con citarlos no es suficiente. Conviene explicarlos más y un poco mejor.

    Vayamos a por lo que tenemos: los activos. Ya hemos dicho que son aquellos bienes y derechos que posee tu empresa. Pero esto tampoco es decir mucho. Quizá consigamos decir algo más con aclarar que los activos son los recursos que dispones para realizar tu actividad.

    Lo ilustraremos con dos ejemplos:

         El mobiliario de tu empresa, la maquinaria, las marcas y patentes así como el ordenador con el que trabajas son activos, porque están orientados a la realización de tu actividad. A estos en concreto se les conoce como activos no corrientes. ¿Por qué? Porque es una parte de tu patrimonio de larga duración, que no está sujeto al ciclo de actividad económica (un año) y, por tanto, no está a la venta. También se le llama activo fijo o inmovilizado.

         Las materias primas o las mercaderías objeto de venta o facturación, lo que te deben tus clientes o el dinero que tu empresa dispone en el banco y en sus cuentas bancarias son también otra clase de recursos de los que te vales para tu actividad. A estos se les llama activo corriente. Es decir, se trata de elementos sujetos al ciclo económico (inferior a un año) y están destinados a la venta. De ahí que el activo corriente – también conocido como activo circulante – se defina como dinero, ya que está previsto que se convierta en dinero a través de la venta o el cobro.

    Tanto el activo corriente como el activo no corriente se subdividen en otras categorías que no detallaremos aquí para no liarte más. Por lo que pasaremos ahora a hablar del pasivo.

    El pasivo representa la otra moneda de la estructura patrimonial de tu empresa. El pasivo lo forman aquellos recursos que tienen como objeto financiar la empresa: un préstamo bancario, el aplazamiento de los pagos a los proveedores, las aportaciones de los socios o accionistas de la empresa, los beneficios retenidos (las reservas) por la empresa o una subvención.

    Cuando hablamos de pasivo, ahora bien, conviene hacer una primera distinción: el pasivo y el patrimonio neto. Al primero también se le conoce como pasivo exigible porque puede ser reclamado por un tercero, que resultar ser ajeno a la empresa. Por ejemplo, un préstamo bancario o el dinero que debes a tus proveedores.

    El segundo, aun siendo también un recurso para financiar la empresa, cuenta con la ventaja de que, al no ser ajeno a la empresa, no es exigible. Al menos, durante el tiempo que dure el funcionamiento del negocio. Estos recursos son las aportaciones de los socios y accionistas (el capital social), las reservas de la empresa o las subvenciones o donaciones recibidas.

    Del mismo modo que el activo, el pasivo (exigible, no el patrimonio neto) se puede dividir en pasivo corriente y no corriente. Se impone la misma lógica:

    • Pasivo no corriente: son deudas que vencen en más de un año. Para que la empresa funcione bien, el pasivo corriente debe estar destinado a financiar la adquisición de recursos de larga duración que garanticen el funcionamiento de la empresa. Normalmente lo constituyen los créditos de financiación del banco.
    • Pasivo corriente: son deudas que vencen en menos de un año. Por ejemplo, lo que debes a tus proveedores o préstamos de diez meses financiados por el banco.

    Pues bien, ya tenemos los elementos descompuestos y ya podemos enunciar la ley básica de funcionamiento:

                     Activo = Pasivo + Patrimonio neto

    ¿Te suena? ¡Claro que sí, es la regla básica de la contabilidad que te explicamos hace poco!

    La importancia del balance de situación

    Saber leer el balance de situación es importante para entender cómo va tu empresa y, de ese modo, tomar decisiones con fundamento. El balance de situación no te va a decir qué debes hacer, pero sí que te ofrece una información importantísima sobre la salud de tu empresa para actuar en consecuencia.

    Así, a primera vista, el balance de situación te informa:

    • Sobre la liquidez de tus activos, es decir, si tienes posibilidad de convertirlos en dinero a corto plazo (a corto plazo quiere decir en menos de un año).
    • Sobre la calidad de tus pasivos, es decir, sobre el periodo de vencimiento de tus deudas y obligaciones, que puede ser a largo plazo (en más de un año) o a corto plazo (en menos de un año).

    Pongamos que en tu empresa dispones de muchos pasivos que vencen en menos de un año y, en cambio, poca liquidez (activos corrientes) para afrontar esos vencimientos. Eso es indicio de una mala situación financiera; muy corriente, por cierto, en momentos de crisis económicas.

    Además, como el balance de situación es un informe público, está expuesto al juicio de bancos, inversores y potenciales compradores. De ahí su importancia para estos a la hora de ofrecerte un crédito, invertir en tu negocio o, simplemente, comprarlo.

    En resumen, el balance de situación muestra el músculo financiero de tu empresa para ayudarte a afrontar los momentos de crisis económicas así como los periodos de expansión y crecimiento. No conviene ignorarlo, pues ten por seguro que él no te ignorará a ti.









    0 0

    La gestión del cambio financiero en las empresas con la tesorería, los medios de cobro y pago, y en general la financiación y su estrategia, son precisamente en estos momentos, y cada vez más, los verdaderos creadores del valor empresarial.

    Si tomamos en consideración la frase que con frecuencia aparece en los medios: No es una época de cambio, sino que es un cambio de época, habría que admitir este “cambio de enfoque”, y con ello, analizar e implementar, un plan de acción que promueva y facilite la nueva estrategia financiera y administrativa de las empresas.

    OBJETIVOS: Informar y ayudar al asistente acerca de:

         Como diagnosticar la necesidad del cambio en los paradigmas de la gestión financiera

         Fases para establecer la acción correspondiente del cambio financiero

         Como “kontrolar” su evolución y creación de valor

    PROGRAMA:

    1. Introducción al concepto TURNAROUND: la re-ingeniería de la actividad Empresarial y financiera

    2. Definición del concepto MARIPOSA: el protocolo del cambio financiero en las empresas

    3. Definiciones de turnaround. Complementos sobre la especialización MARIPOSA

    4. Fases principales del TURNAROUND-financiero: conciencia de la necesidad de cambio, diagnosis situación actual y preinscripción

    5. Estrategias (Como pasar de técnico a estratega)

    Casos prácticos

    Dirigido a empresarios, gerentes, directivos de PYME,s y futuros empresarios

    PONENTE:  Jesús Dublino  Gerente de Dublino Asociados 

    FECHA: jueves,28 de enero 2016 de 16:00 a 20:00 horas.

    LUGAR: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia).

    Más información e inscripciones http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=10011









    0 0

    El próximo mes de abril se inicia el primer pago fraccionado del Impuesto de Sociedades (IS), que este año baja del 28% al 25% para las grandes empresas. El tipo nominal se iguala para grandes y pequeñas, pero se crean dos figuras nuevas, la reserva de nivelación y la reserva de capitalización, con las que las pymes pueden bajar su tributación hasta el 20,25%. 

    Incentivos para pymes

    Con la nueva reserva de nivelación, que sólo es aplicable por las pymes, estas pueden minorar su base imponible hasta un 10% de su importe (con un límite de un millón de euros). Eso sí, sólo es aplicable para empresas que tengan beneficios y que prevean bases imponibles negativas en el futuro. Si es tu caso, puedes crear una reserva a cargo de los beneficios y reducir tu base imponible por el mismo importe que hayas dejado en reserva. Utilizando esta reserva puedes rebajar tu tipo impositivo hasta el 22,5%.

    Para todo tipo de empresas

    Si además te aplicas la reserva de capitalización (una nueva figura que también pueden utilizar las grandes), podrías rebajar tu carga fiscal hasta el 20,25%. ¿Cómo hacerlo? Igual que con la anterior, puedes rebajar tu base imponible hasta un 10%. Eso sí, estarás obligado a mantener la cantidad reservada durante los siguientes cinco años, salvo que incurras en pérdidas. El objetivo es incentivar a las empresas con beneficios a disponer de reservas de capital y evitar que dependan de fuentes financieras ajenas.  

    Sociedades civiles

    Otra novedad para este año tiene que ver con la tributación de las sociedades civiles con objeto mercantil, que este año pasarán a hacerlo por el Impuesto de Sociedades. La Agencia Tributaria ha abierto un periodo transitorio para realizar el traslado de estas entidades como contribuyentes del IRPF al Impuesto de Sociedades o, en su caso, iniciar su disolución y liquidación. Los socios, personas físicas, de sociedades civiles que pasen a tributar por el IS podrán seguir aplicando las deducciones en la cuota íntegra por actividades económicas que estuviesen pendientes de aplicación a 1 de enero de 2016. Quienes opten por la disolución, tendrán que adoptar el acuerdo de liquidación antes del 30 de junio y extinguirla en los seis meses siguientes.









    0 0
  • 01/26/16--03:38: Bazar Emprendedores
  • Nuevo Bazar de Emprendedores en Sivar #Sivarlove que estará dedicado a "San Valentín", dándote la opción de adquirir regalos para amigos y seres especiales.

    El bazar se realizará en hotel Holiday Inn de Anaheim (California), de 11:00 a 17:00 horas, que contará con amplio parqueo, instalaciones amplias para nuestro bazar, invitados de lujo como Danzarte Estudio, que hará una demostración de robótica para niños, y Amal Bellydance Company, que traerá danzas de la India y Flamenco, además de un peque concierto de guitarra.

    Tienes más información en https://www.facebook.com/events/1666196746975479/









    0 0

    Realmente te llama (como otras tantas veces) para decirte –en algunos casos, exigirte– que mañana a primera hora necesita que le presentes un memorándum. Te toca –y no es la primera vez– trabajar toda la noche. ¿Te merece la pena este cliente

    La culpa es tuya. 

    “Nuestra experiencia nos ha enseñado a ver que el problema no es del cliente, sino nuestro”, sostiene Daniel Suárez, director de Coontigo. “Si tienes un cliente con el que contratas, por ejemplo, un servicio de desarrollo y/o de innovación, y acaba pensando que tú eres un call center, el problema no es de él, sino tuyo, porque no has dejado claro desde el principio en qué consistía el servicio que le ibas a prestar”. Como prestador de servicios, al principio, piensas que tienes que tolerar esas cosas. Y, al final, el cliente se acaba acostumbrando a que te puede llamar las 24 horas del día. “Esa situación que has generado es culpa tuya, y ya no sabes cómo pararla”, apunta Suárez.

    No obstante, no hay que confudir con lo excepcional

    “Aunque programes tus actividades, en ocasiones, urgen determinadas necesidades imprevistas que requieren de esfuerzos extras. Pero, paradójicamente, esos esfuerzos extras han de haberse previsto también en el precio de un proyecto. Si no los has previsto, mal hecho en tu planificación de ingresos y en tu estrategia de precios. De tal forma, que cuando ocurren, se hace y punto. Pero, si eso que es algo puntual se convierte en rutina, lo que ha fallado es una gestión del alcance y de las expectativas y del día a día del proyecto. Y eso por definición es menos rentabilidad”, sostiene Jorge Llamosas, CEO de JoinForces.

    Poner los puntos sobre las íes. 

    “Cuando te encuentras con clientes tóxicos, lo mejor es dejarlos. Lo peor, es intentar cambiarlos. Uno tóxico va a seguir siéndolo. Dejará de serlo –o no– cuando le pongas los puntos sobre las íes: Así es como trabajo y si quieres bien y sino, adiós”, subraya Suárez.

    MÁS INFORMACIÓN:

    Motivos por los que debes renunciar a ciertos clientes









    0 0

    La aplicación móvil de InfoJobs, referente en el mercado laboral, superó el millón de descargas de usuarios en España el pasado año. Esta cifra, que supone un aumento del 40% respecto al año anterior, la sitúa como la aplicación de búsqueda de empleo más descargada en España en 2015, confirmando el liderazgo de la compañía en la búsqueda de empleo a través de dispositivos móviles.

    Las descargas que InfoJobs ha logrado en el último año superan en un 40% a las de sus principales competidores, consiguiendo ser la primera aplicación de búsqueda de empleo dentro del ranking de la categoría Business en España en 2015 (Fuente: App Annie). Asimismo, InfoJobs aparece en el ranking de las 100 aplicaciones más descargadas a nivel mundial, también en la categoría Business (Fuente: XiTi). Concretamente, ocupa el puesto 75 y es la primera aplicación de empleo que opera exclusivamente en el mercado español que aparece en este ranking.

    Actualmente, InfoJobs recibe más de 32 millones de visitas al mes y el 72% de éstas procede del entorno mobile. Cada mes, más de 3 millones de usuarios únicos acceden a las apps de InfoJobs para Android y Iphone o bien visitan la web móvil a través de sus teléfonos móviles o tablets, lo que genera más de 184 millones de páginas vistas.

    Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, ha expresado su satisfacción por este hito para la compañía. “El entornomobilees clave para InfoJobs. La digitalización de la sociedad ha transformado también la búsqueda de empleo, por lo que la mejora de la accesibilidad móvil se ha convertido en un objetivo prioritario en el que trabajan equipos altamente especializados”.

    “En los próximos meses daremos a conocer novedades de producto destinadas a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y a facilitarles aún más la búsqueda de empleo”, ha señalado Cerri.









    0 0
  • 01/26/16--08:34: Spain Startup London
  • Spain Startup es un evento mensual con un formato centrado en compartir conocimientos y hacer contactos. Los participantes son emprendedores españoles ya establecidos con una startup en Londres o están en proceso de hacerlo.

    Todos ellos, junto a inversores, mentores y ejecutivos de multinacionales, forman el ecosistema Spain Startup Hub de emprendedores españoles.

    El evento está divido en tres partes: una ponencia principal, Techie away de startups y Networking.

    En esta ocasión el ponente principal será Fernando Polo, socio fundador de Territorio Creativo.

    La jornada se celebrará en WEWORK SOHO LONDON (Medius House, 2 Sheraton St, Soho, London), el 28 de enero, a las 18:30 horas.

    Más información e inscripciones en http://pickevent.com/e/SpainStartup









    0 0

    Tras el éxito cosechado por la I edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, que recibió un total de 60 candidaturas, la Fundación Línea Directa vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, esta iniciativa única en España. Este proyecto, denominado “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” busca estimularla actividad emprendedora para contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

    Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido,que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día1 hasta el 29 de febrero de 2016,y en abril un prestigioso jurado elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

    Así, la Fundación Línea Directa muestra una vez más su apoyo al espíritu emprendedor en un ámbito tan importante como es la seguridad vial con el objetivo de reducir el número de víctimas en las carreteras españolas. Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa,“queremos apoyar a aquellas personas que buscan innovar para resolver un problema de primera magnitud como son los accidentes de tráfico. Por ello, queremos impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto despegue con éxito”.

    El proyecto de aceleración de la Fundación Línea Directa,que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School,consta de diferentes incentivos o fases:

    1. Fase I.Dotación económica:El ganador optará a una cuantía de 20.000 euros. El importe se realizará a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de “arrastre” (coinversión), según las necesidades del emprendedor.
    2. FASE II. Formación y mentoring:Se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito.

    II.a)Estudio personalizado de las competencias y conocimientos del líder del proyecto, identificando sus necesidades, con el fin de recibir un curso ad hoc para emprendedores impartido por IESE Business School.

    II.b)Además, Línea Directa Aseguradora facilitará, según las necesidades detectadas, sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa como marketing, comunicación externa e interna, recursos humanos, asesoría jurídica, aspectos financieros, etc.

    1. FASE III. Estudio personalizado:Esta fase correrá a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.
    2. FASE IV. Acceso a rondas de inversión:A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.
    Euraslog, el ganador de la I edición

    Euraslog fue el proyecto ganador en la primera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. El jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.

    Más información http://www.fundacionlineadirecta.org/accion-social/premio-emprendedores









    0 0

    ¿Tienes una lista de prioridades? Si tu trabajo, tus proyectos, tus sueños, tus hobbies ocupan un lugar superior al quinto, bájalos. Los cuatro primeros puestos solo deberían tener un ocupante: las personas.
 Cuida a las personas.

    En su lecho de muerte, nunca nadie se ha arrepentido de pasar más horas en la oficina, pero sí de no haber dedicado más tiempo a un hijo, a un padre, a una esposa o a un amigo.

    De vez en cuando, y sólo de vez en cuando, imagínate la vida sin tus seres queridos y quiérelos más

    Que ningún proyecto sea tan primordial como para nublarte ante la importancia del papel que las personas que quieres juegan en tu vida. Entiende la importancia de tus seres queridos para ti y la de los suyos para ellos. Quizá el mayor de los regalos para los seres queridos nuestros es mimar a los seres queridos suyos.

    Inversamente, no des tu tiempo a todos por igual. Valora tu tiempo y tu vida. Regálaselo sólo a quienes realmente se lo merezcan. Cada vez que regalas una hora a alguien que no la valora, se la estás negando a alguien que podría merecerla mucho más. Cuántos días, semanas y meses regalamos a personas que ni les ven valor ni jugarán ningún tipo de papel en nuestro viaje a largo plazo. De tu lista de personas importantes, tú debes estar a la cabeza, y valorarte a ti mismo es valorar tu tiempo y a qué personas se lo regalas.

    En las relaciones con la gente que realmente juega un papel en tu vida, pide mucho, pero da muchísimo. Nunca te escudes en los lazos que te unen a las personas para justificar tu falta de implicación en la relación. Nunca digas «como es mi hijo, sé que siempre me va a querer». Di: «precisamente porque es mi hijo, me esforzaré en darle los mayores motivos para que siempre me quiera».

    El amor es como la amistad. Nunca puede ser exigido, sino sólo merecido

    Lo que muchos no entienden es que esta máxima no aplica
sólo a los amigos, sino también a la familia. No se gana el respeto
con una alianza matrimonial o por un vínculo familiar otorgado
por el nacimiento. El respeto debe ser algo a ganarse diariamente,
al igual que la confianza, y alimentado día a día igual que una planta. Cada día que inviertes en una relación o amistad verdadera es un gramo de un tesoro, el cual será un acierto proteger y conservar. La vida se compone de numerosas áreas con capacidad para enriquecer, pero son las personas, y no el resto, las mayores fuentes de realización y enriquecimiento. Fallar en la escala de valores y no dar a las personas los primeros puestos de nuestras prioridades es ir contra el éxito. El éxito es tener la perspectiva adecuada para emparejar el tiempo con las prioridades en constante búsqueda del equilibrio adecuado. Fracasar en esto es retirar el naipe que derriba la torre.

    Las personas son las principales puertas de los paraísos de la vida. Y quién más llama, más paraísos descubre

    #88peldaños
    De las muchas áreas que componen tu vida, las personas solo representan una. Pero con diferencia, la más importante.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Entrepreneur’s Organization (EO) la mayor organización internacional de emprendedores con más de 11.000 miembros distribuidos a largo de 48 países, organiza en España por primera vez su concurso de emprendimiento GSEA para estudiantes universitarios.

    Los miembros de la organización de Madrid y Barcelona, con la participación en el comité organizador de Universia, brindan una oportunidad única a los emprendedores universitarios de toda España de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el auditorio del Google Campus de Madrid.

    El GSEA es un concurso que acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para elevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales. Para poder presentar la candidatura al GSEA es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el propietario o accionista de control de un proyecto empresarial con ánimo de lucro, que el proyecto esté en marcha desde 6 meses anteriores a la fecha límite de presentación de proyectos, y haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión de 1.000 euros.

    Para la final, se seleccionarán seis proyectos que deberán exponer los candidatos ante un jurado de emprendedores; y en el que se valorarán, entre otros, la tenacidad emprendedora, y las capacidades para afrontar los retos. También se tendrá en cuenta la capacidad de aprender de los errores, innovar y construir para el futuro, y los valores e integridad personal del emprendedor, así como su capacidad de liderazgo.

    Premios en metálico y final en Bangkok

    Los premios para los tres mejores proyectos incluyen premios en metálico (3.000, 1.500 y 750 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto) y servicios de empresas colaboradoras que ascienden en su conjunto a más de 10.000 euros adicionales.

    La final nacional contará con la asistencia de destacados representantes del mundo emprendedor nacional, del sector del capital riesgo, del sector educativo y de los medios de comunicación y permite acercar a los finalistas a un entorno muy estimulante y enriquecedor.

    El ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de defender una vez más su proyecto en lafinal global que tendrá lugar en Bangkok(Tailandia) en el mes de mayo de 2015 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 y euros y más de 40.000 euros en servicios de valor añadido y disfrutar de un entorno de emprendimiento internacional.

    Los candidatos pueden inscribirse en la página web del concurso https://www.eonetwork.org/eo-gsea. Encontrarán las bases del concurso de la convocatoria nacional en www.eomadrid.org.









    0 0

    España es un buen país para emprender pero, si hablamos de financiación pública, existen otros lugares donde existen más ayudas para iniciar un proyecto tecnológico. Ad&Law, expertos en asesoramiento fiscal y legal para empresas, afirman que “los países se están dando cuenta del valor que supone para ellos estar a la vanguardia tecnológica por lo que cada vez están más interesados en captar startups de otras regiones para incubarlas, acelerarlas y convertirlas lo antes posible en scaleups y en imagen del país”.
     
    Desde la compañía destacan los siguientes países como “opciones que deben plantearse los emprendedores a la hora de iniciar su negocio” ya que, en algunas ocasiones, no hace falta que desarrollen su empresa por completo en estos países sino que “pueden desarrollar sólo una parte en el caso de que el país esté interesado estratégicamente en el sector”.
    Desde Ad&Law destacan varios ejemplos de economías muy diferentes:
     
    Luxemburgo. Si tienes una startup y contactas con alguna institución del país lo que sucederá es que ésta analizará en profundidad tu plan de negocio y en caso de interesarle, te garantizará fondos públicos al menos en la misma cantidad que tenga la empresa en fondos propios. Si hablamos de un proyecto de muy alta tecnología, además podrá llegar a garantizarte ayudas a fondo perdido en la medida que el proyecto lo necesite; por ejemplo, si lo que presentas es sólo una idea, te pueden dar 50.000€ para que desarrolles tu plan de negocio en Luxemburgo.
     
    En el caso de que se trate de una startup a acelerar y convertir en scale up, suele ofrecer fondos públicos y toda una comunidad de inversores especializados que tienen conexiones con el resto de plazas financieras más importantes del mundo, como Londres, Silicon Valley o Singapur. Además, serán las propias instituciones públicas las que se encargarán de introducir tu empresa y producto a las principales empresas del país y a las multinacionales del sector que están en Luxemburgo, lo que favorece al máximo las ventas y el crecimiento de tu startup.
     
    Brasil. Aunque es un país que se ve como un gran mercado tiene el impedimento de que es muy proteccionista. Por eso es vital hacerse local y para ello una de las mejores opciones para las startups es instalarse en parques tecnológicos. Éstos, aparte del espacio a precios muy ventajosos, funcionan realmente bien en cuanto a la captación de tecnología y, especialmente, a su promoción en el sector público ya que aseguran la comercialización de productos y ayudas a fondo perdido a proyectos en áreas estratégicas.
     
    Para muchas empresas punteras es una oportunidad de darle una segunda vida a tecnologías que no han sido viables en España o no llegaron a desarrollar ventas suficientes. Agotadas las vías de financiación españolas, los emprendedores pueden intentar el relanzamiento en Brasil con nuevos apoyos y perspectivas. Se dan casos en que la empresa brasileña crece mucho mejor y más rápida que la española, volviéndose totalmente estratégica.
     
    Canadá, Panamá, Rusia y Emiratos Árabes. La política a la hora de captar inversión extranjera de estos países pasa por dos vías: por un lado, comprometer fondos públicos en la misma cantidad que la inversión extranjera. Es decir, si la empresa española va a invertir 100, las instituciones públicas se comprometerán a otros 100 en diversos conceptos. Por otro lado, todos estos países tienen planes de deducciones fiscales, especialmente si la empresa se instala en determinadas zonas, que eximen en la mayoría de los casos del impuesto de sociedades durante varios años, se subvencionan las cotizaciones sociales de todos los empleados (no solamente I+D), etc.
     
    No obstante, estas ventajas pueden no ser un gran incentivo para emprendedores y startups dado que su volumen de inversión inicial es muy limitado, pero sí puede serlo para cualquier pyme con un plan de inversión claro en estos países, que además pueden intentar buscar apoyo adicional para estos proyectos de inversión de instituciones públicas como COFIDES o el BEI.









    0 0

    Si hay algo de lo que podemos estar seguros, dice una milonga, es que sólo el tiempo dura para siempre. El resto, qué se le va a hacer, tiene los días contados.

    Como esto va de contabilidad no nos queda otra que asentir: ni el dispositivo con el que escribes a un cliente ni el coche con el que te desplazas para visitarlo duran para siempre. Como todo en este mundo los recursos con los que trabajas están sometidos al juicio inapelable del tiempo.

    Nos vamos por las ramas, sí, pero esto del deterioro de las cosas también hay que contabilizarlo. Al menos, cuando llevamos una empresa. Veamos: tu empresa está formada por medios o recursos que aseguran su funcionamiento a largo plazo. Es lo que llamamos activos no corrientes, fijos o, simplemente, inmovilizado.

    ¿Qué es el inmovilizado?

    Hablábamos de ellos hace poco. El inmovilizado son activos, es decir, bienes y derechos que aseguran el funcionamiento de la empresa a largo plazo. Los distinguimos de los activos corrientes o circulantes, de los que no nos ocuparemos ahora.

    ¿Y por qué? Porque al tener una duración breve, de menos de un año, y estar destinados a la venta, no tenemos que preocuparnos por su valor a largo plazo.

    Los activos fijos o inmovilizado, en cambio, al ser recursos de larga duración no sujetos a la venta requieren una mayor inversión, son vitales para el funcionamiento de la empresa y la pérdida de su valor hay que cuantificarla para que las cuentas no se nos vayan de las manos.

    Con inmovilizado hablamos, por ejemplo, del mobiliario de tu oficina, el coche de empresa, el móvil y el ordenador, así como la maquinaria o la licencia de un programa informático.

    ¿Por qué pierden valor? Los factores son varios, pero en contabilidad se reducen a tres:

    • Físico: ocasionado por el simple paso del tiempo, aunque no se haya utilizado.
    • Funcional: cualquier bien se deteriora por el uso que le damos.
    • Económico: las innovaciones tecnológicas vuelven obsoleto un bien.

    Contablemente, nos interesa calcular esta pérdida de valor. El camión que adquiriste por 50.000 euros no tendrá el mismo valor al final de su vida. Y a este cálculo se le llama depreciación o amortización.

    ¿Depreciamos o amortizamos?

    Estrictamente hablando, depreciar y amortizar no son lo mismo. Aunque ambos se refieren al mismo cálculo y hacen referencia al inmovilizado, en contabilidad se reserva el concepto de amortización al inmovilizado intangible por su condición inmaterial (patentes, licencias, marcas, derechos de traspaso, etc.) y el concepto de depreciación al inmovilizado tangible por su carácter material (mobiliario, equipo, maquinaria, etc.).

    Ambas distinciones nos resultan ociosas, por lo que usaremos ambos conceptos de forma indistinta.

    ¿Cómo calcular la depreciación de un activo?

    Como decíamos, los activos de tu empresa pierden valor y esa pérdida de valor, para no ponernos líricos, es cuantificable. ¿De cuánto hablamos? Para saber de cuánto, primero hay que tener en cuenta los siguientes factores:

    • El valor amortizable. Es el precio por el que adquiriste el bien.
    • Vida útil. Es el tiempo estimable que te durará ese activo.
    • Valor remanente. Es el valor que tendrá al finalizar su vida útil.

    Como todo en contabilidad, un ejemplo nos ayudará a entenderlo. Pongamos que somos unos panaderos estupendos que hemos comprado una furgoneta para repartir el pan a domicilio. Pagamos por la furgoneta unos 50.000 euros. Su vida útil es de 15 años y su valor remanente es de 5.000 euros.

    Para calcular su depreciación, utilizarías la siguiente fórmula:

    Cuota de amortización anual = Importe inicial – Valor remanente / Años de vida útil

    Es decir: 50.000 – 5.000 / 5 = 9.000 euros es el coste anual de la depreciación. O en otras palabras: el valor que pierde anualmente equivale a 9.000 euros.

    Este método que hemos utilizado se conoce como método lineal. Hay otros más complicados y precisos. Pero como en Debitoor, un programa de facturación y contabilidad, tiramos por la sencillez, te presentamos el que mejor casa con nosotros.









    0 0

    Estados Unidos dio un giro a su política monetaria al finalizar el año y, por primera vez en casi una década, anunciaba una subida de tipos. La Reserva Federal pone fin así a una era de dinero barato iniciada en todo el mundo desarrollado para superar la crisis económica. Y la idea de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE UU, es que la tendencia de tipos al alza se mantenga en los próximos años hasta situarse en 2018 por encima del 3% (ahora mismo están al 0,5%). ¿Cómo afecta este cambio de rumbo en la política monetaria estadounidense a los mercados europeos y a los bolsillos de sus ciudadanos?      

    Más oportunidades para exportar

    La primera consecuencia del aumento del precio del dinero en Estados Unidos es el fortalecimiento del dólar, que animará a muchos inversores a apostar por esta divisa. Un dólar más fuerte afecta negativamente a la competitividad de las empresas americanas en los mercados internacionales; las más afectadas por el cambio de tendencia serán las firmas exportadoras y las que estén más endeudadas. Mientras, las importadoras podrán comprar más con menos dinero. En Europa, por contra, las empresas exportadoras ganan competitividad con un dólar más fuerte. En cuanto a España, saldrán ganando “las más exportadoras, como Inditex o Cie Automotive; las aerolíneas, como IAG, y las que tengan que ver con el turismo, como Amadeus, NH o Sol Meliá”, comenta Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.  

    Mercados emergentes

    Normalmente, la fortaleza del dólar provoca un efecto a la baja en el precio de las materias primas, que están denominadas en esta divisa. En este sentido, los más perjudicados serán los países emergentes, que a la depreciación de las materias primas tendrán que añadir un apreciación de sus divisas (suelen ir de la mano de la evolución del dólar). Los analistas consideran que podría haber fugas de capital. Pero el mayor riesgo en estos países viene por el excesivo endeudamiento en moneda extranjera, que podría provocar la quiebra de muchas empresas en aquellos mercados.

    Efectos negativos en España

    En nuestro país, “las más perjudicadas serán las empresas relacionadas con las materias primas y recursos básicos, como Repsol Arcelor, Acerinox o Técnicas Reunidas. Indirectamente, tampoco beneficia a las que tengan mucha exposición a Latinoamérica o emergentes”, explica Daniel Pingarrón.
    En cuanto al ciudadano de a pie, en Estados Unidos el cambio beneficia a bancos y ahorradores, que tendrán una mayor rentabilidad. Y perjudicará al sector inmobiliario y a la industria del automóvil, que posiblemente se contraerán al aumentar el coste de los créditos. ¿Qué pasa con el ahorrador español? “De forma muy indirecta y alambicada, dependiendo de en qué tengan depositados sus ahorros, también puede afectar a sus bosillos, pero a los depósitos y cuentas bancarias no les afectará de forma mínimamente apreciable”, afirma Pingarrón.









    0 0

    Según el Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino, las mujeres emprenden más por oportunidad que por necesidad. El 70% de las féminas, de hecho, crea su propia empresa porque ha detectado un hueco en el mercado. Y lo que es más, el 50% de las empresarias cuenta con estudios superiores.

    Más posibilidades de éxito.

    Las emprendedoras arrancan así con más posibilidades de éxito en sus negocios que los hombres y se sitúan en las antípodas de lo que sucede, en general, en el mundo emprendedor: la mayoría lo hace por necesidad (de ahí que el emprendimiento auspiciado por el paro y la falta de ingresos se duplicara durante la crisis) y la mitad lo hace sin formación superior. Es  una de las principales debilidades del ecosistema emprendedor español, si tenemos en cuenta que el 60% de quienes echaron el cierre a su negocio en 2014 carecía de formación universitaria.
    Las mujeres destacan también por su capacidad de ofrecer productos y servicios innovadores en sus negocios, un aspecto en el que se sitúan al nivel de la media europea. Y prácticamente a la par que los hombres.

    Acortando distancias.

    A pesar de estos datos tan positivos, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer para impulsar a las mujeres a crear sus propios proyectos. España está muy lejos de las tasas de emprendimiento femenino que existe en el resto del mundo: apenas representan un 4,5% del ecosistema emprendedor español, frente al 11% que suponen a nivel mundial. En número totales, en España hay 650.000 mujeres emprendedoras; en el mundo representan ya 128 millones.









older | 1 | .... | 219 | 220 | (Page 221) | 222 | 223 | .... | 229 | newer