Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 218 | 219 | (Page 220) | 221 | 222 | .... | 229 | newer

    0 0

    Descárgate gratis cinco planes de empresa elaborados con la colaboración de expertos en creación de empresas de distintos puntos de España (Universidad Autónoma de Madrid, IGAPE, CECARM e INFO de Murcia) a partir de proyectos reales, y aprende cómo trasladarlos a tu mercado. Te explicamos cómo puedes adaptarlos a una idea concreta de negocio y a una zona geográfica. Ya no tienes excusa para no emprender. Sólo tienes que rellenar la línea de puntos.









    0 0

    ICEX España Exportación e Inversiones destina 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas, a través de ICEX Next. Este programa ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar  la competitividad exterior, ayudando a las empresas en todas las fases del proyecto.

    El objetivo del programa es triple: ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, aumentar su facturación exterior diversificando el riesgo empresarial y mejorar la competitividad global. A través de ICEX Next, las empresas contarán con más 13.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización.

    Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con el proyecto de internacionalización de la empresa.

    Desde que se puso en marcha el programa ICEX Next en 2012, han participado en él 1.449 empresas, mayoritariamente de perfil industrial y de servicios En las primeras compañías que se beneficiaron del mismo se ha apreciado un aumento significativo en la regularidad exportadora.

    Más información en este enlace http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/programas-y-servicios-de-apoyo/programa-icex-next/que-es/index.html









    0 0

    Podríamos estar días y días divagando sobre el concepto ‘modelo de negocio’, pero como en Emprendedores presumimos de ser muy prácticos, definir tu modelo de negocio es saber cuál es el ADN de tu negocio. En otras palabras: es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.

    Y ¿por qué es necesario –incluso, vital– definir tu modelo? Porque, entre otras cosas, te ayudará a saber “qué es lo que va a pasar y quién va a pagar qué, cuándo y por qué. Cuanto más sencillo sea el modelo de negocio, mejor funciona. Cuanto más complejo, más difícil será de implementar”, advierte Rodolfo Carpintier, fundador de Digital Assets Deployment (DaD).

    “Una definición admitida es –señala Javier Megías, experto en estrategia y modelos de negocio– cómo una empresa crea, desarrolla y captura valor. Pero esto es muy etéreo. Al final, el modelo de negocio es una visión, un conjunto de todo lo que es tu negocio”.

    Para Joan Riera, profesor de Esade Business School y CEO de Active Development, el modelo de negocio es como los pilares del futuro negocio: “Son los cimientos. Si vas a construir un edificio, que sería tu negocio, estás definiendo dónde van las columnas. Por eso el modelo de negocio es muy importante pensarlo antes de lanzar una idea al mercado, incluso antes del plan negocio. Muchos emprendedores empiezan con el business plan sin haber pensado bien su modelo. Es como construir una casa y empezar metiendo los muebles y luego te replanteas los espacios. Y te encuentras con un problema: ‘Perdón, me he equivocado. Voy a mover un par de columnas para que me encajen los muebles’. Volver atrás suele ser muy costoso y difícil y se suele entrar en etapas de confusión y colapso”.

    Mucho más que los ingresos
    Cuando se habla, coloquialmente, de modelo de negocio se suele concretar en la forma que tiene una empresa de ganar dinero. Y también es eso, pero es mucho más. “Se suele relativizar lo del modelo de negocio con los flujos de ingresos, y el modelo de negocio habla no sólo de cómo ganar dinero sino también de quiénes son tus clientes, de cómo vas a llegar a ellos, qué cosas tienes que hacer para entregarles tu propuesta de valor, qué es lo que te hace único, qué estructura de costes tienes, etc.; es una visión sistémica de tu negocio”, subraya Megías.

    Y así es: ganar dinero –generar ingresos– sería la consecuencia del proceso. Para que eso suceda es necesario definir y encajar toda una serie de piezas (que veremos después). “Las preguntas clave que cualquier negocio debe saber responder son: ¿quién es mi cliente?, ¿qué estoy ofreciendo al mercado?, ¿cómo lo voy a ofrecer?, ¿qué mecánica tiene mi negocio para hacer beneficios? y ¿cómo lo voy a hacer sostenible en el tiempo?”, afirma Joan Riera.

    Diseñar un modelo de negocio no es sólo válido para los emprendedores que empiezan sino también para empresas consolidadas que buscan que su modelo no se agote. “Y después de dibujarlo y estructurarlo, debes ponerlo a prueba, iterando, es decir, cambiando algunas piezas y viendo cómo se comporta todo”, recomienda Riera, que añade: “Y pueden ser piezas relacionadas con la parte del cliente o con la parte de producir ese valor. Por ejemplo, puede cambiar una serie de canales e innovar ahí o probar con otros sectores o en la parte de costes”.

    ¿Cuántos clientes te pagan?

    Así, para validar todas las hipótesis sobre las que estás construyendo tu modelo de negocio, lo ideal es bajar al mercado, es decir, hablar con clientes para saber qué opinan, con expertos en el mercado en el que vas a operar, etc. “Aunque, evidentemente, la mejor prueba para saber si funciona es tener clientes que te paguen, porque al final un inversor te va a preguntar cuántos clientes tienes que te pagan”, sostiene Riera.

    Para Megías, que defiende la idea de ejecutar lo antes posible el modelo de negocio para saber si funciona, “el emprendedor debe diseñar su producto mínimo viable para enseñar a los clientes y que le den feedback. Y la palabra clave es cliente, porque está muy bien que pienses o pronostiques que le va a gustar tu producto, pero la realidad es que quien tiene que decir bien o mal es tu cliente”.

    Cliente y producto
    Una de las cuestiones clave es ¿construyo productos para mis clientes o busco clientes para mi producto? “Cuando eres una gran empresa sabes quién es tu cliente, lo conoces y diseñas productos para él. Cuando eres emprendedor no tienes ni idea de quién es tu cliente. Te lo imaginas en el mejor de los casos. Siempre recomiendo a los emprendedores que construyan un producto que consideren que de verdad es bueno para sus clientes y busquen clientes para su producto. Si has buscado y no has encontrado, obviamente tu solución no tenía sentido”, dice Megías.

    Este experto considera que el mantra de cualquier emprendedor debe ser el de llevar su producto pronto al mercado: “Pruébalo rápido y fracasa rápido y barato. ¿Cómo consigues validar tu modelo de negocio? No porque un cliente te diga que tu producto es interesante y que cubre sus necesidades. La única forma en que un cliente valide tu modelo de negocio es comprando tu producto. Muchos emprendedores se equivocan al pensar que, como han creado una beta o lo ofrecen a un precio ridículo y algunos clientes les han dicho que les ha gustado, su producto está bien. Pero eso es un error, porque no es una opinión cualificada. ¡Cómo no le va a gustar algo que es gratis; muy malo tendría que ser para que no le gustara!”.

    Empieza pequeño y piensa en grande
    Es necesario empezar pequeño, pero pensando en grande: “Lo normal cuando arrancas es poner el motor en marcha para ver si eso aguanta. Debes empezar con un cilindro y cuando veas que aquello no se cala, pasa a un motor más potente y grande”, sostiene Riera, de Active Development.

    Megías recuerda que una de las preguntas que le hacen muchos emprendedores es ¿cómo van a proteger su idea? “Las ideas son difíciles de proteger. Lo mejor es que las protejas con un camino claro y en el tiempo. Es decir, si acabas de lanzar en pequeñito tu proyecto y llega un competidor y te copia, tu ya sabes (o deberías saber) cuáles son los otros tantos pasos que vas a dar después y cómo los vas a dar, aunque luego tengas que pivotar alrededor de tu modelo de negocio y hacer cambios, pero tienes muchas más cosas claras –o deberías tenerlas– que tu competidor, que tendrá una estrategia absolutamente reactiva”.

    ¿Y quién gestiona este modelo?

    El secreto es cómo vas a ejecutar tu modelo de negocio y eso lo hará el equipo”, apunta Riera. O como recomienda Megías: “Hay que fallar pronto, rápido y barato. Para eso hay que diseñar un buen equipo y, sobre todo, que sea escalable”.

    Uno de los errores más frecuentes, sostiene este experto, “es que el emprendedor no debe empezar con el equipo que será el definitivo. Tu primera etapa como startup, que para mí no es una empresa, sino una organización temporal que tiene que explorar su modelo de negocio, posiblemente, no requiera –o sí– de la figura de un financiero, pero sí en la segunda –por la evolución necesaria del proyecto– tendrás que cambiar de financiero, es decir, hay un equipo fundacional que tendrá que ir evolucionando y otros que tendrán que cambiar. Otro error es coger a un superfinanciero en la primera fase porque se aburrirá, y además costará bastante tenerlo en la empresa”.

    Tener mucha cintura
    Según Riera, el equipo debe ser capaz de reorientar su modelo: “Debe ser flexible y dinámico para redefinir el negocio a medida que lo van encontrando. Esto permite conocer cuáles son tus carencias personales y profesionales”.

    Carpintier aconseja prestarle mucha atención a esta pieza, fundamental en el engranaje de todo modelo: “Es importante definir el tipo de equipo que vas necesitas, porque no es lo mismo vender software que un producto de moda; no es igual ser productor que distribuidor. El equipo que debes configurar será distinto dependiendo de quién sea el cliente final y quiénes tus proveedores. Por ejemplo, en el caso de los outlet online, lo importante es la relación con las marcas para que éstas cuenten contigo y te den la oportunidad de venderle a tus clientes marcas descontadas. Y en ese punto tienes que tener la figura del interfaz con las marcas, que es un comprador que se dedicará a llevar, tratar, cuidar y mimarlas para que estén contentas y te den cada vez más productos”.

    Experiencias complementarias

    Para Fernández, cuando se trata de varios socios, “es bueno que se complementen, que tengan experiencias distintas, para que puedan tener roles distintos. Y que haya química entre ellos. La vida en las empresas es larga y es importante que las relaciones humanas sean buenas”.

    Megías aconseja que cuando emprenda entre varios, “no todos deben tener lo mismo, porque ni todos aportan igual, ni todos se van a comprometer por igual. Hay que fijar, desde el principio, todos los supuestos entre los socios para cuando las cosas vayan mal. La democracia no es un sistema solvente en una empresa”.

    Fernández destaca la figura de un director general: “No creo en los proyectos en los que, como somos tres, todo lo llevamos por igual. No, porque la jerarquía debe estar clara y después que cada uno asuma su rol. Es importante que el equipo tenga capacidad de liderazgo. Al principio, el proyecto no tiene personas, es pequeño, pero los proyectos en crecimiento se convierten en una organización y es necesario alguien con capacidades de liderazgo y de gestión. En esos crecimientos, a veces los emprendedores sufren por falta de capacidad de delegación. Si no se da, el propio emprendedor acaba siendo el cuello de botella de su proyecto. Lo importante es equipo y proyecto, pero si tienes un buen proyecto, pero desconfías del equipo, mejor no inviertas”.









    0 0

    La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña”, explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.

    En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: “Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto”.

    Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. “Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son”,  recuerda Megías.

    La diferencia entre uno –escalable– y otro –que no– está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: “Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más”, subraya.

    ¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? “No –dice Megías–, lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales”.

    Alternativas a la publicidad
    Carpintier nos decía hace unos números que “un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué”. Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.

    Como apunta Martín, “para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable”.

    No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, “sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien”.

    ¿Cómo generar ingresos?
    -Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín (http://loogic.com), toda la publicidad está en formato patrocinio: “Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios”.

    -Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. “Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos”, puntualiza Martín.
    También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): “Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia”.









    0 0

    Suscripción, freemium, comercio electrónico, SaaS, crowdsourcing, peer to peer… Conoce las ventajas de estos modelos para generar ingresos.









    0 0

    Errores en comercio electrónico

    Cuando uno piensa en emprender, lo primero que le viene a la cabeza es monto una tienda online, porque la inversión es menor que si abro un negocio offline y para vender cualquier cosa no se necesita mucha experiencia. Error. El e-commerce no es un juego de niños.

    Errores en empresas tecnológicas

    Los principales errores son enfocarse más en el desarrollo tecnológico que en el problema que pretende solucionar y tener tecnología, pero no un producto. En el mercado de desarrollo de las aplicaciones móviles es ignorar que se deben gestionar de la misma forma que se gestiona cualquier otra...

    Servicios profesionales

    Los principales errores que se cometen son la dificultad para fijar el precio de los servicios, la falta de estrategias para captar clientes o cuando no se diversifica y se apuesta por un gran cliente.

    Comercio minorista

    El retail es un sector refugio. Es la primera opción que se contempla cuando alguien quiere emprender por necesidad. Esa premura lleva a cometer errores de manual, que impiden que una tienda nunca sea sostenible y viable.

    Restauración

    En España hay cerca de 400.000 establecimientos de hostelería. La competencia, el ahorro de costes y de tiempos en el servicio y la gestión eficiente de equipos son las equis que se deberían despejar.

    Textil y moda

    Encontrar fabricante en España o fuera que haga pequeñas tiradas, acertar en el canal de venta más adecuado a nuestra capacidad y optimizar el stock son los temas que más problemas generan.

    Ocio y emprendimiento social

    El ocio es un sector de producto y servicio muy atomizado y muy competitivo. ¡Ojo con el producto sustitutivo! A su vez, en los últimos años, han empezado a proliferar proyectos de emprendimiento social, que buscan mejorar la calidad de vida 









    0 0

    El aumento de la preocupación por el aspecto físico y la salud han disparado la demanda de empresas de servicios deportivos. Poner en pie un gimnasio es hoy una de las opciones con más expectativas de futuro para el pequeño y mediano empresario.









    0 0

    ¿Estas poniendo en marcha un nuevo producto o servicio y te cuesta saber cómo hacerlo? ¿Tienes una idea innovadora en mente y no sabes cómo ponerla en marcha? El avance imparable de la tecnología, las nuevas necesidades sociales, el servicio como fuente de valor, las oportunidades relacionadas con el modelo de negocio, la innovación,… están revolucionando sectores enteros y la forma de trabajar en ellos.

    Aumentan las oportunidades y la incertidumbre de lo que puede funcionar o no.

    Los nuevos tiempos necesitan nuevas “formas de hacer” y la puesta en marcha de nuevos productos también está viviendo esta transformación.

    En esta sesión tendremos la oportunidad de contrastar experiencias, conceptos, procesos y herramientas.

    La jornada tendrá lugar el 21 de enero a las 10:00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).

    Más información en este enlace fundacioninnovacionrioja.com









    0 0
  • 01/18/16--01:38: AllStartups de Demium
  • El ALLSTARTUP consiste en reunir a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello cuentan con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distintas áreas. Además reciben diversas formaciones relacionadas con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.

    Los mejores perfiles son invitados a entrar en el programa de incubación de Demium. De los 8 ALLSTARTUP anteriores salieron los emprendedores que han lanzado más de 25 startups desde la incubadora valenciana.

    Para este año Demium aspira a consolidarse como un referente en la creación de startups de base tecnológica. Para ello no sólo ha creado su propio vehículo de inversión, con el que financiar los proyectos salidos de su programa de aceleración, sino que también ha ampliado su equipo con la incorporación de Julio Braceli como director de talento. "Julio es uno de los mayores expertos en gestión de talento de España. Ha trabajado en grandes corporaciones como Apple, Decathlon y Leroy Merlin como responsable de recursos humanos y confiamos en su experiencia para dar un nuevo salto de nivel en nuestro programa de incubación", concluye Dobón.

    La incubadora valenciana Demium Startups contará este año con su propio vehículo de inversión. Para ello ha creado un fondo con 200.000 euros destinado a financiar las startups nacidas e impulsadas desde su programa de incubación. Para Jorge Dobón, CEO de Demium, "se trata de la última pata que nos quedaba para terminar de consolidarnos como la primera incubadora indie de España que cubre todas las fases de la creación de startups de fase tecnológica".

    El plazo de inscripción está abierto a través de la web demiumstartups.com









    0 0

    ¿Vas a iniciar una aventura empresarial con otros emprendedores? Es probable, entonces, que estéis considerando la opción de montar una Sociedad Limitada. Si es así, os estaréis preguntando si tenéis que haceros autónomos o podéis cotizar por el Régimen General de Trabajadores.

    Si esta es la situación, has de tener en cuenta un primer factor:

    ¿Vas a trabajar en la empresa?

    Esta primera pregunta es pertinente, porque si la respuesta es no, ya no hace falta que le des más vueltas (ni que sigas leyendo): ya no sólo NO has de darte de alta como autónomo, sino que ni siquiera has de hacerlo en la Seguridad Social.

    Si la respuesta es sí, es decir, que vas a trabajar de forma habitual, entonces has de tener en cuenta un segundo factor:

    El control que tengas sobre la empresa (que especificaremos más adelante. Paciencia).

    Porque dependiendo de esto último estás obligado a hacerte autónomo o a estar dado de alta en el Régimen general como cualquier asalariado.

    Ahora bien, sobre esto último hay que establecer ciertos matices. Los veremos a continuación.

    ¿En qué casos he de darme de alta como autónomo en una sociedad limitada?

    Una vez ya nos ha quedado claro que vas a trabajar en la sociedad (si no, recuerda: no has de darte de alta en la Seguridad Social), puedes verte obligado a darte de alta en uno de los tres siguientes regímenes de cotización:

    • El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (o RETA);
    • el Régimen General de Trabajadores;
    • el Régimen General de Trabajadores (asimilado). La diferencia de éste con el anterior es que no tienes derecho a la prestación por desempleo ni al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

    Y ahora veremos quién va con quién según seas socio trabajador o seaS administrador o consejero. Veámoslo:

    1. Eres socio trabajador y:
    • tienes más del 50% del capital de la empresa, has de hacerte autónomo.
    • tienes menos del 50% del capital, pero vives con familiares directos que también son socios y vuestras acciones suman más del 50%: autónomo.
    • tienes más del 25% del capital y ejerces labores de dirección y gerencia: autónomo. Pero si no llegas al 25% puedes afiliarte al Régimen General Asimilado.
    • Si NO cumples ninguno de los supuestos anteriores, puedes afiliarte al Régimen General.
    2. Eres administrador o consejero y:
    • tienes más del 25% del capital de la empresa y ejerces funciones retribuidas de dirección y gerencia: Régimen General Asimilado.
    • no posees más del 33% del capital y no ejerces funciones de dirección y gerencia: Régimen General.

    ¿Te aclaras? Si necesitas más información, la encontrarás con todo lujo de detalles en la página web de la Seguridad Social.

    Te recordamos, por último, una cosita no menor: si has de hacerte autónomo, has de emitir facturas y llevar una facturación por tu cuenta. Un buen programa de facturación y contabilidad te vendrá de perlas. Te lo decimos nosotros, que algo de eso sabemos.









    0 0
  • 01/18/16--04:25: Desayuna con ideas
  • Quince emprendedores B2B preseleccionados presentarán sus productos más innovadores ante grandes empresas, en el DESAYUNA CON IDEAS que se celebrará el jueves 21 de enero. Es una iniciativa de la Fundación Empresa y Sociedad en colaboración con The Heroes Club.

    La actividad tiene un doble objetivo:
    −      Acelerar clientes para emprendedores B2B.
    −      Acercar el mundo empresarial a la innovación que está generando el mundo emprendedor a través de sus productos.

    Está previsto empezar con intervenciones cortas del producto de cada emprendedor y seguir con reuniones individuales a medida entre las empresas y los emprendedores asistentes. En apenas un par de horas los emprendedores presentarán productos relacionados con:

    Estrategia
    - Equipos expertos a medida que generan innovaciones disruptivas en colaboración con el equipo de la empresa.
    - Big data y soluciones para desarrollo estratégico y áreas críticas

    Talento
    - Predicción del comportamiento humano
    - Mejora de la productividad empresarial mediante programas basados en técnicas deportivas
    - Comunicación interna 2.0 y transformación digital

    Marketing
    - Intercambio inalámbrico de datos entre dispositivos
    - Microencuestas a clientes para obtener información en tiempo real
    - Business Intelligence para optimizar estrategias de expansión y geomarketing para retailers
    - Big data, analítica y herramientas de marketing para gran consumo

    Operaciones y Logística
    - Subasta electrónica de materiales en desuso
    - Tecnología avanzada de automatización de grúas
    - Gestión de instalaciones en las que se produce un movimiento complejo de personas, contratistas y subcontratistas
    - Optimización de la gestión de taxi para empresas
     
    RSC
    - Merchandising y regalo promocional apoyando ONGs
    - Sistemas de huertos urbanos
    - Responsabilidad penal y corporate compliance
     
    Tendrá lugar en The Heroes Club (Madrid, calle Jorge Juan 12 (callejón)) el jueves 21 de enero, de 9.30 a 12.00.
     
    Más información pinchando aquí.









    0 0
  • 01/19/16--02:50: Becas Despega de FJME
  • La Fundación José Manuel Entrecanales, en el marco de su compromiso con el emprendimiento en nuestro país, ha creado las becas Despega, un programa que nace con el objetivo de ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas. El propósito de la FJME para 2016 es dar cobertura a un total de cuatro startups en dos convocatorias anuales.

    Esta primera edición beneficiará a dos empresas de nueva creación que, durante seis meses, tendrán la oportunidad de ocupar un despacho independiente con capacidad para 4 o 6 personas en el espacio de coworking La Terminal, un área de emprendedores inaugurado el pasado mes de diciembre en el sur de Madrid con capacidad para albergar a más de 100 profesionales.

    Para acogerse a este programa, la Fundación José Manuel Entrecanales busca startups en fase seed que cuenten con un número de trabajadores superior a 3 personas. Todas aquellas empresas de reciente creación que cumplan con estos requisitos pueden solicitar una de las becas Despega a través del correo electrónico info@fjme.org, así como seguir el proceso de la convocatoria en Twitter (@FundacionJME) y Facebook.

    Durante medio año, la FJME cubrirá los gastos básicos derivados de la estancia de las startups seleccionadas en el espacio de coworking La Terminal y, además, un equipo de la entidad participará de forma activa en sesiones de formación en emprendimiento dirigidas a las startups beneficiarias del programa.

    En palabras de Pablo Ventura, director de la FJME, “Despega pretende ayudar a startups en la fase previa a cerrar su primera ronda de financiación, momento en el que suelen tener muchas dificultades”.









    0 0

    Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2015 con una subida estimada del 6%, hasta situarse por encima de los 1,78 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Una cifra que se acerca al nivel anterior a la crisis donde se vendían anualmente algo más de 1,8 millones de coches usados.

    Un aumento que ha sido mayor en el caso de los coches de segunda mano de menor antigüedad, cuyas ventas crecieron un 28,3% frente a casi un 12% en que lo hicieron los más viejos. Un interés por los coches usados con menos años que, según Ganvam, ha atraído no solo a los compradores profesionales sino también a los particulares, en un mercado en el que éstos últimos ya suponen el 60% del total de operaciones de compra-venta.

    Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “el PIVE ha tenido este año un doble efecto en el mercado de ocasión: por un lado, ha contribuido a retirar de la circulación buena parte de la oferta de coches de más de diez años que venían siendo el motor de crecimiento del mercado de VO y por otro, ha dinamizado el mercado de seminuevos obligando a rebajar su precio para seguir conservando su atractivo frente al nuevo que parte con una ayuda de al menos 1.500 euros”.

    Las empresas se animan a comprar VO

    Otro cambio destacable es el que está acaeciendo en el perfil del comprador. Si bien los compradores particulares siguen copando la mayoría de operaciones, el 84,5% del total, se ha producido un aumento de las compras por parte de empresas (del 28,4% con respecto a 2014), que ven en este mercado de segunda mano una oportunidad para renovar su flota con un menor coste.

    "
    CONSEJOS PARA VENDER BIEN TU COCHE

    Al tasar tu coche, un tasador especializado prestará atención a las siguientes características:

    • El número de kilómetros que el vehículo ha recorrido y los años transcurridos desde su primera matriculación.
    • El estado del motor y el tipo de carburante que este utiliza: diésel o gasolina.
    • El estado de la carrocería y el nivel de desgaste de los neumáticos, lunas, espejos, pedales, alfombrillas…

    Si además quieres mejorar el aspecto de tu vehículo y la primera impresión que este causará en tu tasador, ten en cuenta que una limpieza a fondo y la eliminación del olor a tabaco, si has fumado dentro del vehículo, pueden mejorar tus posibilidades sensiblemente.

    "

    Fuente: www.vendercoche.es









    0 0
  • 01/19/16--04:37: XSpain Satellites
  • Será en un formato de charlas cortas individuales, para dar paso a una mesa redonda en la que reflexionarán sobre aspectos cruciales de su desarrollo: internacionalización, crecimiento, inversión externa, equipo, etc… Y nos darán su personal visión sobre como afrontar experiencias de crecimiento exponencial, y cuales han sido sus aprendizajes en este proceso.

    El patrocinador Seidor , hablará de las herramientas que SAP pone a disposición de los emprendedores para afrontar los retos de crecimiento, y estarán los fundadores de tres startups andaluzas (Socialbro, Cervezanía y Lantia) que comentarán en primera persona cómo vivieron su paso, sus aciertos y fallos y compartirán los consejos que le hubiera gustado disponer en esta transición.

    Conducidos por Bassem Nwelati, mentor en El Cubo, estarán:

    Pedro Rodríguez Morillo: Ingeniero industrial y uno de los socios fundadores de Cervezas Albero, Cervezanía y de BeerLab R&D, desde estas últimas iniciativas pretenden convertir el arte de la cerveza artesana en una ciencia, en estos momentos organizan un curso de experto universitario en fabricación de cerveza en la US, ya cuentan con algunos clientes a nivel europeo en BeerLab R&D, a la vez que preparan la expansión internacional de Cervezanía.

    Alfredo Artiles Larralde SocialBro.com Co-founder y CTO. Licenciado en Ciencias de la Computación, lleva 15 años desarrollando proyectos en Internet. SocialBro.com es una herramienta de analítica y gestión de audiencias en Twitter nacida en Córdoba y que cuenta con 180,000 usuarios y más de 3,000 clientes en todo el mundo.

    Chema García Jiménez, Director ejecutivo de Lantia Publishing Co. Crowdfunding evangelist & Co-founder Pentian, emprendedor del ámbito de nuevas tecnologías, industria editorial y telecomunicaciones. Experto en TIC y en el sector editorial, ha participado como ponente en numerosos seminarios entorno al sector editorial con gremios de editores y con los más importantes grupos editoriales de Europa y América Latina, así como en ferias del libro.

    El objetivo en este primer “xSpain Satellites” es conocer de mano de los emprendedores cómo fueron creciendo, cómo han vivido la continua transformación de su idea a startup y cómo percibieron los cambios necesarios en cada una de las etapas de sus startups así como la detección de nuevas necesidades para seguir creciendo y la estructura de sus equipos.

    Si estás interesado en asistir al evento, solamente tienes que inscribirte en la página de registro. https://www.eventbrite.es/e/entradas-preparate-para-crecer-20855660843









    0 0

    Tras el éxito de la primera edición, con más de 1000 participantes, Chivas The Venture busca de nuevo el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La start-up ganadora de la edición española del concurso ha sido la plataforma Alzhup, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami. Lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas y está centrado en retardar el deterioro cognitivo y fomentar la participación activa de la familia mediante cuatro pilares fundamentales: herramientas de pre-diagnóstico, terapias validadas científicamente, personalización de terapias y uso de técnicas de gamificación. Como ganador de The Venture Spain, Alzhup podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture’s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento. 

    Más de 47 millones de personas viven con Alzheimer, lo que supone más de 150 millones de afectados y unos costes globales de más de 600 billones de dólares al año. AlzhUp se centra en resolver el verdadero problema: cómo vivir con el Alzheimer y cómo mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores y familiares. El uso de terapias no farmacológicas puede retardar el deterioro cognitivo en fases tempranas del Alzheimer como se ha demostrado científicamente. El programa desarrollado y validado por AlzhUp puede retardarlo hasta 3 años. Mediante el uso de recuerdos personales gracias al Banco de Recuerdos Personal de AlzhUp, podemos catalogar y usar esos recuerdos para personalizar la terapia y retardar ese deterioro hasta 5 años.

    La primera edición de The Venture en nuestro país ha superado todas las expectativas con más de 120 proyectos inscritos. Los cinco proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria nacional, responden a diferentes fines sociales que van desde la lucha contra el Alzheimer, la promoción del consumo responsable o la eliminación de barreras para personas con discapacidad, hasta una start-up que fabrica medicamentos asequibles, todos ellos buscan cumplir el objetivo final de generar un cambio positivo en la sociedad. 

    Los otros cuatro proyectos finalistas, Lazzus, Irisbond, Artepharming y Fairchanges, serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).

    Chivas The Venture 

    El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.

    Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición cuenta con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 29 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.  









    0 0

    Don Experto era un cocinero con muchos años de experiencia en la cocina. Tenía una amplia trayectoria y una longeva reputación. Sabía que en la cocina como en la vida la clave del éxito está en hallar el equilibrio, no dando a todos los ingredientes la misma importancia, sino a cada uno la que le corresponde.

         Don Novato nunca había puesto un pie en la cocina. No contaba con ninguna experiencia y tanto en la cocina como en la vida desconocía que el éxito se rige por el equilibrio.

         Ambos tenían el encargo de servir a ocho comensales elaborando un plato que casualmente incluía ocho ingredientes. Don Experto, que durante muchos meses había fracasado en sus intentos de preparar ese plato hasta que por fin lo consiguió, conocía las proporciones adecuadas para combinar los ingredientes de manera que entre todos produjesen el sabor más óptimo.

         Para elaborar su plato, cada uno de los cocineros cuenta con un pollo, un tomate, un pimiento rojo, champiñones, sal, pimienta, cebolla y ajo.

         Don Experto decide mezclarlos de forma que el sabor esté en equilibrio y ofrecer a cada comensal un plato que incluye todos los ingredientes. Don Novato ve que el plato que está preparando cuenta con ocho ingredientes, y como justo hay ocho comensales, le parece lógico dar un ingrediente entero a cada uno: a uno le sirve un plato de sal, a otro un plato de ajo, a otro un plato de cebolla, y así sucesivamente.

         Los comensales no estaban precisamente «exultantes».

         ¿Qué representan los componentes de la historia?

         Cada uno de los recipientes son los años de nuestra vida, y cada uno de los ingredientes, las áreas con las que llenamos nuestros años.

         Centrar toda nuestra existencia en el trabajo o en el ocio exclusivamente sería copiar a Don Novato y llenar nuestro plato con tan solo un pimiento o una cebolla. Encontrar el equilibrio en la vida es como encontrar la armonía en los ingredientes, no todo de uno, sino un poco de todos, y no en proporciones iguales. El ocio no pesa tanto como la familia. Las horas de deporte no pueden ser tantas como las de trabajo.

         Este símil no se aplica solo a las áreas de nuestra vida, sino también a las personas y a las relaciones. No des todo tu tiempo a una, pero tampoco se lo des a todas por igual. Dáselo a cada una en función del papel que juega en tu vida. Quizá una persona sea tu Sol, pero no olvides que el sistema se compone no solo del Sol, sino de éste y muchos planetas. El Sol se lleva una gran parte de tu atención, pero sería un error dársela toda. El pollo es el ingrediente principal, pero no dejes de combinarlo con un poco de sal o pimienta. El equilibrio está en emparejar los ingredientes con sus cantidades, el tiempo con lo importante.

         El éxito se halla cuando el equilibrio se obtiene dándole a cada pieza del puzle la importancia que le corresponde. El número de gramos de sal es una fracción del número de gramos de pollo, pero sin embargo esa es su justa medida y la más correcta para dar el mejor sabor al plato en conjunto.

    #88peldaños
    El reto de la vida consiste en saber emparejar el tiempo y las prioridades.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Cualquier buen emprendedor no debería subestimar el poder de la contabilidad. El buen funcionamiento de su negocio depende de ello.

    ¿Qué es la contabilidad?

    La contabilidad es poder. Quien posee este conocimiento controla su negocio; puede hacer lo que quiera, porque aquello que haga lo hará en función de ese conocimiento preciso.

    Pero también tiene otra cara. Un poco oscura y menos edificante. Hay un chiste que lo ilustra bien: “Cuáles son las dos reglas básicas para una contabilidad de éxito:

    1. No les digas todo lo que sabes;
    2. (Ha sido borrado)”.

    ¿Por qué ese secretismo? Porque la contabilidad, si entendiéramos un negocio como un organismo vivo, ofrece una radiografía de todo lo que hay dentro, tanto lo saludable como lo menos saludable. Y eso no sólo está a tu vista sino a la vista de un inversor, un banco o un inspector de Hacienda.

    La contabilidad consiste, pues, en un reflejo fiel del patrimonio de tu negocio, su situación financiera y los resultados de tu actividad. Para darle cuerpo a tanta abstracción: la contabilidad recoge tus ingresos, tus gastos, lo que te deben, lo que tú debes, los productos que vendes, etc.

    La importancia de la contabilidad para los emprendedores

    A partir de la información que una contabilidad (rigurosa) te provee, puedes tomar decisiones más o menos acertadas (está claro que no todo depende de ti); incluso aquellas más intuitivas, pues no hay buena intuición que no esté mediada por un buen conocimiento previo (y quien diga lo contrario es un temerario, un tío con suerte o ambas cosas).

    Pero la contabilidad no sólo tiene ese propósito interno, de (buena) gestión. También tiene una función externa, que interesa a tu entorno económico: al banco con el que negocias un crédito; al accionista que está interesado por el futuro de sus acciones; y al inspector de Hacienda, preocupado por recaudar todo lo posible.

    Por ley puede que no estés obligado a llevar una contabilidad rigurosa, por ser autónomo, por ejemplo (con un registro de tus facturas de ingresos y gastos te basta). Pero puede que sí, pues tienes una pyme, y la ley te obliga a llevar unos registros contables (libros e informes contables).

    Sea como fuere, cuanto mejor sean tus conocimientos contables, más eficiente será la gestión de tu negocio. Y lo podrás “vender” mejor, tanto a bancos, accionistas, clientes y potenciales compradores. Y, además, estarás en paz con Hacienda.

    Nociones básicas de contabilidad para emprendedores

    La contabilidad es compleja. Y más pesada que un amante despechado. Pero eso no quiere decir que no se deje llevar por unas pocas reglas básicas (la contabilidad, claro; el amante es más complicado).

    La principal regla, la más básica de todas (y la única que te vamos a contar), tiene que ver con el cuerpo de tu negocio, es decir, el patrimonio, los elementos que lo forman y la relación contable entre ellos.

    ¿Qué es el patrimonio de tu negocio? Por patrimonio se entiende un conjunto muy amplio:

    • Los bienes de tu empresa: desde el producto que vendes hasta el material con el que lo produces pasando por tu oficina, ordenador de trabajo, etc.
    • Los derechos de tu negocio: comercializar una marca, una patente, etc.
    • Las obligaciones: tus deudas con bancos, otros acreedores, proveedores así como con los accionistas (aportaciones de capital, por ejemplo).

    Como puedes ver incluye todo aquello que está involucrado para que tu empresa funcione. A cada uno de estos componentes se les llama “elementos patrimoniales”. Veamos unos ejemplos:

    • El dinero en efectivo en la caja y el que tienes en la cuenta del banco.
    • El derecho a cobrar aquello que vendes y la obligación de pagar a tus proveedores.
    • La materia prima con la que fabricas tus productos, los ordenadores con que llevas la gestión de tu negocio, la silla y la mesa en la que trabajas (el mobiliario de la empresa, en suma).
    La regla de oro de una contabilidad para emprendedores

    ¿Y cómo se relacionan todos estos elementos? Para entenderlo nos valdremos de un ejemplo en el que tú serás el protagonista.

    Pongamos que eres un empresario, has creado una sociedad y has aportado 1.000 euros a la cuenta bancaria de la sociedad. Luego has comprado mobiliario a crédito por un valor de 400 euros. A continuación has comprado mercaderías que vas a guardar en un almacén por el valor de 200 euros. Por último, tu sociedad ha recibido un préstamo bancario por 600 euros.

    Los elementos patrimoniales serían, siguiendo este orden, los siguientes:

         1. Tu aportación como empresario y la cuenta bancaria. El primero es una deuda que la sociedad tiene contigo (1.000 euros). El segundo (la cuenta bancaria) es un bien que forma parte de tu empresa.

         2. El mobiliario comprado y la deuda con el acreedor del crédito. Lo primero es un bien de la empresa; lo segundo, una deuda (400 euros).

         3. Las mercaderías en tu almacén y la deuda con tu proveedor. Lo primero es un bien de la empresa y lo segundo otra deuda (200 euros).

         4. El dinero del préstamo en la cuenta de la empresa y el préstamo recibido. Lo primero es un bien que pertenece a tu empresa; lo segundo, otra deuda que has contraído con el banco (600 euros).

    Pues bien, a los bienes y derechos que forman parte de tu empresa se los conoce con el nombre de activo. Y a las deudas y obligaciones que has contraído se las conoce con el nombre de pasivo.

    Es cierto que en cuanto al pasivo, hablando con rigor, se distingue el pasivo del patrimonio neto, que hace referencia, básicamente, a las aportaciones de capital y a los beneficios generados y no distribuidos por la empresa (las reservas).

    A todo esto y para acabar. La regla básica que te queríamos mostrar es la siguiente:

    Activo = Pasivo (+ Patrimonio neto).

    Es decir, tu empresa tiene ahora mismo un valor en activos de 2.200 euros que equivale a los 2.200 euros en pasivos y patrimonio neto.

    En otras palabras: que los bienes y derechos (activos) de tu empresa equivalen a la suma de los 400 euros que debes al acreedor del crédito para comprar mobiliario, a los 200 euros que debes al proveedor de las mercaderías, a los 600 euros que debes al banco por el préstamo y a los 1.000 euros que tu empresa te debe por tu aportación (aunque esto último te parezca irrisorio, desde el punto de vista contable es así).

    Por mostrarlo gráficamente:

    Activo Pasivo
    2.200 1.200
      Patrimonio neto
      1.000

    Es decir: Activo (2.200 euros) = Pasivo (1.200 euros) + Patrimonio neto (1.000 euros)

    Esta es la regla fundamental que conviene no olvidar, pues sobre ella descansa la estructura de tu contabilidad.









    0 0
  • 01/20/16--02:55: AfterBLE
  • Como ya es tradición en el AfterBLE, tendrás la oportunidad de participar en el OpenMic y contar a todos los asistentes sobre tu emprendimiento, proyecto o cualquier idea o necesidad referente a tu negocio. Nuestro objetivo es que encuentres contactos de calidad y te acerques a las soluciones que más necesitas. 

    Además, se regalarán 2 entradas para 4YFN 2016, que se realizará dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona 2016 del 22 al 25 de febrero.

    El evento se celebrará en el Bar Bonavida, a las 20:00 horas.

    Más información en inscripciones en http://www.barcelonalovesentrepreneurs.com/2016/01/15/asiste-al-primer-afterble-de-2016









    0 0
  • 01/20/16--06:23: Economía colaborativa
  • Como parte del programa configurado, para la celebración Startup European Week Madrid, MujeresTech, Intellygenz y Freeland Innovation Center unen fuerzas con la Embajada de EE.UU, para celebrar un encuentro de Economía Colaborativa que contará con la presencia del Director del Departamento de la Competencia Antonio Maudes y una amplia representación de empresas dentro del sector, como Chefy, Rentalia, Tutellus, Etece, Growly, etc... con el fin de valorar y poner de maniefiesto la fuerza que tiene en nuestro país el llamado Cuarto Sector.

    Una oportunidad para conocer el escenario actual entorno a la Sharing Economy.

    La jornada se celebrará el martes 2 de febrero de 2016 a las 18:30 en la sede del International Institute Madrid.

    Inscripciones en este enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-sharing-economy-20858793212









    0 0
  • 01/21/16--02:00: Game Jam On
  • El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se convierte el último fin de semana de enero y, por segundo año consecutivo, en una de las sedes españolas de la Global Game Jam, un evento internacional en el que los participantes deben desarrollar un videojuego en tan sólo 48 horas. En la presente edición se ha batido un nuevo récord con más de 600 sedes participantes (cien más que el año pasado) en 78 países.

    Bajo la denominación “ibérica” de Game Jam On, participaron el año pasado en U-tad 80 jammers entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos que desarrollaron un total de 10 videojuegos. El ganador fue System Malfunction, un proyecto en el que participaron, además,  alumnos de U-tad.

    La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo está permitida la participación de grupos individuales.

    Dado el éxito de la pasada edición, U-tad ha tenido que ampliar el número de plazas disponibles, y finalmente serán más de 100 los participantes los que se darán cita en el Campus en la Game Jam On 2016.

    El 29 de enero comienza la carrera contra el reloj

    La temática es global y no se desvelará hasta las 5 de la tarde (hora española) del viernes 29 de enero. Una vez se conozca tendrá lugar un networking global y, a continuación, los participantes se dividirán en grupos en función de sus habilidades. Cada uno de ellos realizará su propia tormenta de ideas con el apoyo y consejo de los profesores de U-tad. Comenzará después la cuenta atrás para que el domingo por la mañana sólo quede pulir detalles y preparar el envío a oficial a la Global Game Jam. Los participantes pueden elegir entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala que U-tad habilitará a  tal efecto.

    Una vez finalizadas las 48 horas de la competición, los organizadores de la Game Jam On elegirán los juegos premiados en diferentes categorías. Esta edición, además, cuenta con un nuevo premio: La Multijam Ibérica.

    Con motivo de la Game Jam On, Video Game Army (VGA) ha organizado una serie de encuentros centrados en el desarrollo de videojuegos. Este viernes, 22 de enero,  en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28, Madrid), se celebra “Power Ups para artistas” y "Manual de aventurero para el programador de videojuego", en el que varios desarrolladores de videojuegos hablarán de distintas materias, como la evolución del modelado 3D o cómo agilizar el trabajo gráfico cuando hay que desarrollar protototipos rápidos.
     
    Más información sobre Game Jam On: http://gamejamon.com









older | 1 | .... | 218 | 219 | (Page 220) | 221 | 222 | .... | 229 | newer