Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 189 | 190 | (Page 191) | 192 | 193 | .... | 229 | newer

    0 0

    Hay una serie de áreas (o partidas de gastos) a las que nadie presta atención, bien porque no se tiene tiempo o experiencia o no se analizan de forma conjunta, y que pueden tener un impacto muy importante en la cuenta de resultados.

    Estos gastos (telecomunicaciones, limpieza, energía, material de oficina, viajes, flota de vehículos, mensajería, etc.), dependiendo de la estructura y tamaño de la empresa, pueden suponer hasta un 25% de su cuenta de resultados. Lo primero que se suele mirar son determinados costes fijos (alquiler de inmuebles, gastos de personal…), pero hay otras partidas de gastos que están muy atomizadas y que son heterogéneas entre sí. Parece que no son estratégicas y que la cuenta de resultados lo soporta todo, pero cuando empiezas a sumarlas todas te das cuenta que el impacto que tienen sobre tu empresa es muy significativo y supera un determinado margen es posible que tengas que tomar medidas muy drásticas para cubrir esos gastos como prescindir de un número importante de personas.

    LAS ÁREAS CON MAYOR DERROCHE

    Hay categorías de gastos que, por su naturaleza, son más difíciles de controlar. Una son los gastos de viaje. Unas empresas costean dietas diarias, otras pagan los gastos de hotel. Otras... Esto implica un control exhaustivo y obliga a cambiar los criterios por los que el viajero utiliza ese servicio. La logística es otra: Hay empresas que, por el producto que envían, debe entregarse en 24 horas. La rapidez y la seguridad prima sobre otros aspectos. En otros casos, son productos de alto valor o frágiles (con seguros). Cada producto tiene proveedores especiales. Existe la necesidad de establecer criterios de urgencia, de valor, de uso, etc. Los seguros es una cuenta que, por defecto, está siempre mal gestionada “porque hace años se firmó una póliza y no nos hemos preocupado de si está sobrevalorada.

    TERAPIA DE CHOQUE

    Si decides hacerlo por tus propios medios, renegocia con tus proveedores la rebaja de precios y alarga los plazos de pago. 

    1. Analiza si estás utilizando los productos y servicios que necesitas o aquellos que tus proveedores te ofrecen. Es obvio que un proveedor te venderá su producto y no te sugerirá que compres el de la competencia que te podría aportar más valor.

    2. Analiza si los procedimientos de compra y gasto son los correctos. Si estás siguiendo unos procesos racionales que te lleven a conseguir el mejor producto al mejor precio. Si le pides a un proveedor un recorte del precio, conseguirás o no una rebaja, pero te encontrarás con la limitación de su margen operativo.

    3. Elabora un manual sobre cómo comprar para evitar la anarquía, sobre todo, cuando se diluyen las responsabilidades. También hay que tener en cuenta que algo que funciona ahora, puede que dentro de seis meses ya no. A menos que la empresa, además de implementar procedimientos de ahorro, los mantenga actualizados. Si no, estará como al principio.









    0 0
  • 08/05/15--07:51: Yo te lo cuento
  • Este es el cuarto intento en los últimos 3 años de Alberto Mera de lanzar una startup. Antes intentó un concurso de diseño de interiores, vender agua de coco de Filipinas y distribuir unos escabeles hechos en china para facilitar ‘ir al baño’ en posición de cuclillas. Ahora se ha decidido a dejar su “bien pagado pero aburrido” trabajo en Bolsa para “montar negocios a tiempo completo”, dice en su blog. Reporteros y tú es el proyecto que le absorbe en este momento, inspirado en un modelo estadounidense (Help a Reporter Out) que hizo millonario a quien lo concibió.

    La idea consiste en facilitar el trabajo de periodistas, guionistas, escritores… interesados en escribir sobre un tema concreto que desconocen y no saben cómo ni dónde localizar las mejores fuentes de información. Por otro lado, está la oportunidad que se ofrece a blogueros o a cualquier otro profesional o persona que deseen compartir conocimientos o vivencias de todo tipo ganando visibilidad y credibilidad al ser consultadas y referenciadas como fuente de información. La versión a la que puede accederse ahora es todavía una beta pero asegura Alberto que en septiembre estará plenamente operativa.

    Utilidad del servicio

    Expuso su idea en el TechHub en Campus Madrid y muchos no la entendieron pero de haber habido algún escritor entre los asistentes no le habría pasado desapercibido el importante atajo en la fase de documentación que supone la localización inmediata de fuentes de primera mano que ilustren la historia que desea contar. Es por ello, y por la experiencia estadounidense, por lo que Alberto Mera está convencido de la utilidad de su plataforma servicio que, en principio, desea mantener gratuito. Los propios usuarios serán quienes determinen, entre las ofertadas, la calidad de las fuentes dado que la plataforma se exime de hacer una criba inicial.

    Publicidad en los mails

    ¿Cómo piensa, entonces, obtener el dinero? La idea es monetizar a través de la publicidad que incorpore en cada correo electrónico enviado a los registrados en la parte de las fuentes para noticias. Conforme a su criterio, las estadísticas demuestran que en más de un 60% de las veces abrimos los correos que recibimos, más si el remitente es conocido. No sucede lo mismo cuando la notificación llega a través de las redes sociales.

    Tirando de freelancers

    La formación de Alberto Mera, de 28 años, habla en LinkedIn de una licenciatura en Derecho y un máster en Bolsa y Mercados Financieros. Para suplir su falta de capacitación tecnológica y la de recursos económicos suficientes se vale de una plataforma de freelancers donde contacta con los desarrolladores, muchos de ellos de la India, de manera que montar Reporteros y tú, pendiente de algún retoque, le ha supuesto un desembolso inferior a los 600€. Valga esto para dar idea de su pragmatismo aunque lo que mejor lo ilustra es su ligereza a la hora de aparcar proyectos cuando ve que no funcionan. “Claro que duele, pero me dolería mas si hubiese invertido años y un dineral en el proyecto- dice- Aquí todos sabemos que si un proyecto no obtiene el grueso de la financiación en los primeros días de una campaña de crowfunding es que algo va mal. Y eso hay que aceptarlo antes o después”. Ánimo emprendedor no le falta. 

    http://reporterosytu.com/









    0 0

    Llevas tiempo observando que no consigues sacar un proyecto adelante, que la competencia siempre se adelanta, o que pierdes los mejores clientes. Son síntomas de un topo en tu empresa: un empleado que quiere boicotearte o que sencillamente quiere cobrar sin mover apenas un dedo.









    0 0

    El 96% de las compañías considera que la motivación de los trabajadores es esencial para aumentar la productividad. Más aún a la vuelta de vacaciones, cuando cuesta coger la rutina. Es importante motivar a la plantilla y fortalecer el trabajo en equipo









    0 0

    El evento ha sido organizado por Geem Perú, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de programas de capacitación profesional y a la organización de congresos y seminarios. El congreso se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Ucayali durante los días 2,3 y 4 de octubre.

    Cada vez más, profesionales, pymes y emprendedores se ven obligados a aprender el manejo del comercio electrónico y aprovechar las oportunidades que éste presenta. A través de este congreso, se pretende acercarles al mundo de los negocios en internet. Para ello, contarán con la presencia de numerosos expertos en comercio electrónico quienes expondrán las pautas para adentrarse en este terreno.

    Así, entre los temas previstos, se hallan: cómo generar visibilidad y reconocimiento de tu marca, cómo promocionar de forma efectiva un negocio en internet, formas para la captación de clientes, cómo ganar dinero a través de la Red utilizando el clickBank y los programas de afiliación, cómo crear tus propios productos digitales o cómo monetizar tu blog personal, entre otros.

    Las conferencias podrán seguirse también mediante la transmisión online. Los interesados pueden adquirir las entradas a partir de 27 dólares (17 dólares para la transmisión online).  Puedes acceder a toda la información a través del enlace:

    http://ciceni.com/









    0 0

    De las 11.345 sociedades consideradas como "innovadoras" por el Ministerio de Economía, el 42% son microempresas y el 37% pequeñas, según el “Análisis sobre Empresas Innovadoras” realizado por INFORMA D&B. Las empresas medianas representan el 19% del total, mientras que las grandes empresas sólo suponen el 2%.

    El 22% de estas empresas tiene entre 5 y 9 años de vida, un 33% está entre 10 y 20, de 20 a 50 años encontramos al 38% y con más de 50 únicamente un 3%.

    Según la actividad que realizan, el 31% procede de sectores tecnológicos. De los sectores no tecnológicos, cabe destacar que el 11% se dedica al Comercio y un 6% a la Construcción.

    Cataluña es la comunidad con más empresas en esta situación, el 20% del total. Madrid alberga al 16% y Valencia al 13%. En el otro lado de la balanza se encuentran Ceuta, que no cuenta con ninguna sociedad en este grupo, Melilla, con 1, y Baleares y Cantabria, cuya proporción no alcanza el 1% en ambos casos.









    0 0

    El gen emprendedor, en contra de la creencia popular, no tiene que ver con tener tolerancia al fracaso o con ser una persona lanzada por naturaleza, sino con reconocer cuándo pasa por delante de tus narices una oportunidad de negocio y no dejarla pasar.

    Mira, por ejemplo, a Víctor Mayoral, cofundador junto a su hermano David de la firma alavesa Erle Robotics, que diseña y fabrica sistemas de vuelo no tripulado (drones) de bajo coste y que acaba de impulsar la primera tienda de aplicaciones para estos robots. Resulta que Víctor, trabajando en el Open Source Robotics Foundation, uno de los centros de referencia de software para robots en Silicon Valley, se cruza un buen día con Mark Shuttleworth, el tipo que vendió Thwate (una empresa de certificación digital) a Verisign por 575 millones de dólares y que con ese dinero montó Canonical, una empresa de nombre poco conocido que fabrica un software libre que a lo mejor te suena: Ubuntu, y sabe que ésa es su oportunidad. Así que le suelta: “Mark, somos una startup española que estamos haciendo drones Linux. Piensa que la mayoría está haciendo cosas embebidas, empotradas, controladores... dispositivos dedicados a un uso específico difícilmente inteligibles, que la gente no va a saber tocar, ni trastear con ellos. Le dije: Estamos empujando esta iniciativa para el futuro. Pensamos que la gente va a poder desarrollar así aplicaciones, que la gente va a poder utilizar en sus escenarios... Y le encantó la idea. Me dijo: Vale, vamos a poner Ubuntu en esto y a empujarlo juntos. Y comenzamos a trabajar juntos”.

    ¿Quién dijo dinero?

    La oportunidad no está en ganar dinero, que también –se llevan una comisión de las ventas de herramientas para drones–, sino en la verdadera oportundidad de popularizar la tecnología detrás de los drones. Una tecnologia que hasta ahora, como nos contaba Mayoral, “ha prometido mucho, pero ha entregado poco”. “Concluimos que lo mejor era empujar esto desde una tienda de aplicaciones para robots, un concepto que no es trivial. Un robot no es igual que un móvil o que un ordenador. Interactúan con nosotros, tienen detrás una complejidad técnica muy grande y necesitábamos a alguien con la capacidad para soportar una estructura así. Somos fabricantes de drones y de cerebros de drones. Es una cuestión de capacidades, pero también de no perder foco”, continúa.

    “Mucha gente nos dice: ¿Vais a dejar que otros desarrollen las aplicaciones no es peligroso para vuestro modelo de negocio? ¿Por qué no habéis montado vosotros la tienda de aplicaciones? Pueden unirse más fabricantes... Estamos encantados de que más gente se sume a esta iniciativa. Creo que se entiende pensando en el símil de Android. Al final, el mercado se va a terminar polarizando: va a salir un Android y un iOS. Queremos impulsar este concepto abierto, que inspire a las empresa a construir cosas nuevas”, señala Mayoral.

    “Además, nuestro foco de negocio está en fabricar Erle Brain, un cerebro Linux que permite crear robots con diferentes características, tanto copters, como aviones y rovers, y también estamos trabajando en nuevos vehículos, intentando dar soporte a submarinos y a otras configuraciones terrestres, como hexápodos”. Y cobrar por ello, claro.









    0 0
  • 08/06/15--02:45: Negocios que nunca mueren
  • La muerte ha sido durante décadas un tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Estás preparado para descubrirlos?









    0 0

    Este Concurso de Ideas y Proyectos “Madrid Subterra 2015” busca impulsar la exploración y explotación del potencial energético que encierra el subsuelo urbano en beneficio del urbanismo, la edificación, la industria, etc. En él podrán participar estudiantes y doctores así como emprendedores, en cualquier fase de desarrollo, o empresarios.

    En cuanto a la temática de los trabajos, ideas o proyectos está abierta a todas las materias, tecnologías, sistemas o dispositivos relacionados con este nuevo horizonte energético. A título orientativo, la organización apunta: geotérmica, recuperación energética de las redes de distribución, sistemas de calefacción y refrigeración de barrio o recuperación energética de infraestructuras de transporte.

    El concurso establece tres categorías de premios para los ganadores: La categoría I a la mejor tesis doctoral y mejor proyecto de fin de carrera, dotados con 9.000€ y 3.000€, respectivamente; la categoría II para proyectos de emprendimiento donde los dos ganadores accederán a un programa de incubación; y la categoría III para Proyectos donde serán seleccionados los tres proyectos de mayor potencial y serán publicados en la página de Madrid Subterra y participarán en jornadas y conferencias

    Puedes consultar las bases del concurso para participar y toda la información a través de: http://www.madridsubterra.es/concurso/









    0 0

    El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) imparte el próximo 9 de septiembre y de forma gratuita, un seminario para la creación de empresas con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.

    A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.

    En el seminario se hará un repaso de los puntos a tener en cuenta durante todo el ciclo de vida de una empresa, desde su nacimiento, donde se abordará la figura del emprendedor y la búsqueda de oportunidades, hasta las herramientas que permitirán valorar la idea y tomar la decisión fácilmente además de otros aspectos técnicos.

    El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas, en especial innovadoras y diversificadoras y dar apoyo a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto.

    El seminario, al que podrán asistir un máximo de25 personas,  se desarrollará en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, en Paterna.

    Si te interesa inscribirte puedes hacerlo en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=9319









    0 0

    El proyecto tiene ambición comercial pero también una perspectiva social. Esta startup ha ideado una maceta que se llama kivi y que posibilita el riego de las plantas en ausencia de los propietarios pero no les permite desentenderse totalmente de ellas. Su mercado pertenece al Internet de las Cosas compatibilizando un producto físico con la tecnología. Consiste esta última en una aplicación móvil a través de la cuál emites la orden para suministrar el riego que la misma planta te pide. Bajo tu criterio queda, en última instancia, la decisión de atender o no esa demanda.

    La semiautomatización obedece a la propia filosofía del equipo. Lo explican así: “Pretendemos que el producto no se quede tan solo en la posibilidad de regar tus plantas cuando te vas de vacaciones o estés ausente sino que también queremos que el usuario (niños y adultos) a través de nuestro software (App móvil y online) aprenda sobre plantas y cultivos, además de preocuparse por el regado de las mismas. Porque en el caso de Kivi es la planta la que, a través de la maceta, interactúa con el usuario, por ejemplo con un popup en la App que inste al usuario a regar sus plantas diciéndote algo así como “Julio, buenos días. Hace un bonito día y el sol empieza a calentar, ¿qué tal si me das un poco de agua?, estoy bajo mínimos”.

    Vuelta a empezar

    Borja Uría, Ángel García, Román González y Juan Antonio González son los integrantes el equipo de KibuGreen. Habían coincidido antes en el Programa Yuzz para jóvenes emprendedores, donde obtuvieron el premio por la comunidad de Cantabria, lo que les permitió viajar a San Francisco para exponer su proyecto. Entonces no había nacido aún Kivi y lo que presentaron fue un dispositivo que permitía reproducir climas de todo el planeta y condiciones meteorológicas específicas. El proyecto era bueno pero excesivamente caro por lo que optaron por tomar la comarcal. Kivi sería, pues, el Producto Mínimo Viable de un gran proyecto.

    El prototipo funcional está ya elaborado con un diseño muy meticuloso. En octubre tendrán disponibles otras 15 macetas y las repartirán entre otros tantos expertos para que prueben su funcionamiento y originen feedbak. Una vez testado, se plantearán la fabricación masiva para lanzar producto al mercado pero, antes, deberán obtener financiación. Dos son las alternativas que se plantean para obtenerla: la búsqueda de un inversor privado u organizar una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstarter. 

    El tamagochi de las plantas

    Barajan precios de entre 100 y 130€ para la maceta en el mercado, que será el principal canal de ingresos. Pero también persiguen aprovechar la faceta social ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y colegios para que compaginen el manejo de la tecnología con el conocimiento sobre el mundo de las plantas y sus cuidados. En este sentido estudian introducir estrategias de gamificación en la app para recompensar a los mejores cuidadores de plantas con obsequios como semillas o similares.

    “Queremos ser el huerto urbano 3.0”, dicen, y lo quieren ser en todo el mundo dado que los planes de internacionalización arrancan desde el minuto 1.

     

    http://www.kibugreen.es/









    0 0

    Una empresa sevillana que vende sombreros a judíos ortodoxos, un sex-shop de madre-hijo, mozzarella del Empordá y una exportadora de semen de toro.









    0 0

    Olvídate de las guerras de precios y de ser uno más del montón entre los consumidores sin paladar y enfoca tu oferta a los clientes más exigentes. Así se convierten productos y servicios en los pata negra de tu categoría.









    0 0

    Muchas se procuran un socio tecnológico, pero otras startups subcontratan los servicios y lo hacen a través de plataformas internacionales que aglutinan a freelancers de todas las nacionalidades. Abaratas costes con buenos profesionales y aceleras procesos, pero deberías tener en cuenta los inconvenientes. Básicamente para poner medidas para evitarlos.

    Se contratan traductores, diseñadores de páginas web, programadores, desarrolladores de aplicaciones móviles, dibujantes, redactores, publicistas, community…y a cada país le corresponde una especialidad. Hindúes, filipinos y vietnamitas, por ejemplo, tienen fama de ser buenos en informática, aunque en comunicación son más recomendables los filipinos. Para los diseños suelen ser preferibles los países de la Europa del Este, considerando especialmente creativos a los rusos, búlgaros y rumanos porque se ajustan más a los gustos occidentales. A veces ni siquiera es el mismo profesional quien ejecuta todo el proceso pudiendo encargar el diseño de una web en Rusia y la introducción de los códigos para que funcione en la India.

    Mientras, el contratante va supervisando todo el proceso vía online por donde rectifica o aprueba el trabajo. Cuanto más claras tenga las ideas y más acote las indicaciones, más económico le saldrá, teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios se pagan por horas aunque hay quien ofrece también la opción de pagar por proyecto.

    Una relación P2P

    La oportunidad es recíproca en lo que algunos considerar un negocio entre iguales (P2P). El profesional convierte sus servicios en una oferta comercial, sin restricciones de horario o frontera, y el contratante accede a servicios de calidad sin grandes ataduras contractuales. Se evitan, además, incómodos regateos cara a cara, dado que los precios suelen cerrarse por el chat que incluye la plataforma.

    Un procedimiento rápido, cómodo y económico para ganarte el servicio de grandes profesionales. Entonces ¿cuáles son los inconvenientes?

    1. No todos los freelance son buenos (por muy barato que te resulte). La mayoría de estas plataformas disponen de un sistema que permite a los usuarios emitir evaluaciones críticas sobre el servicio recibido por un determinado profesional. A veces les puntúan con estrellas, hasta un máximo de cinco, pero es más fiable leer los review. El inconveniente es que estos profesionales cuidan mucho su reputación online lo que puede derivar en pactos ocultos entre los interesados.

    Federico Travella, CEO de Novicap y anterior director ejecutivo de Rocket Internet, donde se ocupaba del proceso de selección y contratación de personal, recomienda a quienes se han decidido por esta vía “contratar mejor a freelancers que han llegado a ti tras recomendaciones”, conectar con varios y hacerles entrevistas de “referencia” para verificar su estilo de trabajo y calidad y “tener una persona dentro de tu empresa responsable de llevar el proyecto de contratación externa”.

    2. Diferencias idiomáticas. Aunque todos suelen expresarse en inglés, muchos no lo hacen correctamente dando lugar a malentendidos que pueden dilatar los plazos de ejecución. “Lo que yo hago-dice Alberto Mera, impulsor de la startup Reporteros y tú- no es sólo buscar frases concisas sino también hacer que ellos me repitan lo que he dicho. Es la mejor manera de asegurarte de que han entendido el encargo, porque lo normal es que contesten Yes, Sir a todo”.

    Más allá de las confusiones idiomáticas, tampoco es fácil trasmitir a un freelance “la cultura corporativa de la empresa al no participar en la dinámica de equipo y no estar presente en el día a día”, observa Federico Travella.

    3. No eres el único: eres un jefe más para ellos. Lo normal es que estos profesionales compaginen varios proyectos a la vez y, aunque en muchas plataformas aparezca reflejado el número de encargos que lleva en ese momento, tú, que desconoces totalmente el tiempo y las complicaciones que puede llevarle tu encargo (por eso has recurrido a él) y menos el que han solicitado los demás, terminas adaptándote a sus tiempos. Alberto Mera, apoyado en su experiencia, estima que es el doble de tiempo del que se comprometen al principio, “los plazos suelen ser orientativos”, dice. Tampoco esperes ganarte su complicidad en tu proyecto ni pretendas inculcarle una visión de equipo, factores que Travella considera fundamentales en una empresa, pero en la que ese profesional aterriza más con mentalidad de mercenario.

    4. Pagas antes de ver el trabajo. Muchas de las plataformas utilizan un procedimiento de pago escrow (en depósito) conforme al cual el contratante adelanta la cantidad acordada a la plataforma y esta retiene la suma hasta el que aquel emite el visto bueno por el servicio recibido. El sistema suele dar tranquilidad a quien contrata porque se asegura un servicio, una calidad y tiene la garantía de que no va a perder su dinero, pero a veces degenera en litigio entre las partes y, aunque sea de poca monta y muchas plataformas dispongan de una solución de arbitraje, no deja de ser algo engorroso.

    5. No hay mantenimiento. Una vez concluido y cobrado el encargo, el profesional desaparece. Puede ocurrir, sin embargo, que con el paso del tiempo surjan problemas, muchas veces del tipo “se ha caído el sistema”. No siempre son atribuibles a negligencia o falta de calidad del servicio sino que pueden obedecer a otros factores que, como sigues desconociendo, te ves obligado a pedir de nuevo auxilio al mismo u otro profesional y ahora con urgencia porque tu negocio está parado y eso tiene un coste.









    0 0
  • 08/07/15--01:22: Concurso de ideas
  • La Fundación Emprender en Aragón, integrada por las entidades y organizaciones más representativas que prestan servicios de apoyo al emprendedor en dicha Comunidad Autónoma, a través de Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Aragón, desea premiar aquellas iniciativas emprendedoras con mayor valor diferencial y potencial de crecimiento.

    Para ello convoca este concurso de ideas en una doble categoría: Premio idea-empresa, donde podrán concurrir aquellas organizaciones que destaquen por su innovación tecnológica, su potencial de crecimiento, cooperación empresarial y su internacionalización. La siguiente categoría corresponde a Premio idea-producto donde podrán presentarse proyectos con un producto o servicio innovador susceptible de explotación económica a través de una nueva empresa.

    El ganador de cada una de las categorías recibirá como premio la estancia para el desarrollo de un módulo formativo de aceleración en el MIT con bolsa de viaje incluida, un programa de mentorización a cargo de prestigiosos empresarios aragoneses y preferencia en el acceso a las instalaciones de CEEI Aragón. Asimismo, se establece un accésit por categoría con un premio de 3.000€ en metálico.

    Para acceder a las bases y a toda la información pincha aquí  http://www.ceeiaragon.es/concurso-idea/









    0 0

    El plan de negocio es una guía para la gestión diaria de tu negocio, pero también es la única herramienta que tienes para conseguir financiación para tu proyecto –tanto si empiezas como si ya llevas tiempo funcionando y quieres abordar un nuevo proyecto con tu empresa–, embarcar a un socio en tu proyecto o para presentar tu empresa a futuros compradores

    Tienes que tener en cuenta que el factor tiempo juega en tu contra cuando tu plan de negocio llega a las manos de un inversor. Según coinciden todos los expertos que hemos consultado, sólo tienes cinco minutos para llamar su atención y convencerles de que tienen que leerse todo tu business plan. Si, además, tienes en cuenta que un inversor suele leer más de un proyecto de una sentada… ¿Cómo se lee, entonces, un plan de negocio? Hemos consultado a tres inversores y expertos en creación de empresas, y esto es lo que nos han contado.

    ¿Cómo lee un inversor un plan de negocio?

    Un inversor se lee primero el resumen ejecutivo y después el apartado financiero. A continuación quién compone el equipo de la empresa y cuál es la fórmula de gestión. Luego busca cuál es el plan de salida, y si estos cuatro puntos le convencen, ya se lee el resto.

    Básicamente, quiere saber en qué se diferencia tu empresa del resto. Un inversor se hace estas cinco preguntas:

    1. ¿Es sólida la idea de negocio? Esta pregunta se suele reformular así: ¿Qué problema resuelves con tu producto o servicio? ¿Hasta qué punto ese problema que tu has detectado es verdaderamente un problema? 

    Un plan de negocio tiene que quedar claras sus ventajas para el consumidor-cliente. Ten en cuenta que los inversores examinarán la definición de tu producto atentamente para definir las fortalezas y debilidades en el conjunto del plan de negocio.

    A un inversor le enervan los lugares comunes. Trata de ser claro e ir al grano a la hora de explicar a qué te dedicas, cómo se te ocurrió y a dónde quieres llegar con tu negocio. Un inversor quiere que el emprendedor sea empresario

    2. ¿Hay un mercado razonable para esa idea? Que en la mente de un inversor también se traduce en: ¿Cuál es el potencial de crecimiento del mercado en el que quiere entrar este emprendedor?

    Un plan de negocio tiene que ser realista. Huye de cualquier exageración –del estilo: ”vamos a ser lideres mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnología es única”–. Siempre tienes que ofrecer una visión realista en el plan de negocio a los inversores, sin exageraciones, de tu proyecto. Nogueira entiende que “es muy importante también el tema de las exageraciones. Hay que vender con mesura. En muchas ocasiones te vas a encontrar con gente que sabe de lo que está hablando y que conocen el sector en el que vas a entrar. Si no lo conocen, no hay que crear nunca falsas expectativas.

    3. ¿Son realistas las proyecciones financieras? Un Excel, está claro, aguanta todo, como reza el viejo dicho emprendedor. Tienes que hacerte esta pregunta para convencer a un inversor: ¿Estás seguro de que queda claro en el plan cómo vas a ganar dinero con tu negocio?

    Calcula tu punto de equilibrio e incluye una proyección de cash-flow. Al resultado deberías añadirle, además, una reserva trimestral adicional.

    4. ¿Tiene experiencia el equipo que se ocupará del proyecto?

    Como mínimo tiene que haber un perfil comercial y un perfil más técnico. O, como poco, un técnico que tenga nociones comerciales y sepa lo que quiere hacer. Con previsiones, claro, de ampliar el equipo”. Diseña un organigrama, con responsabilidades y con curriculums.

    5. ¿Describe el plan cuándo y cómo se recuperará la inversión? Un inversor no es una ONG. Se pregunta cómo va a recuperar su dinero. Y no sólo si las cosas salen bien, sino también si salen mal.

    Incorpora un plan de contingencias. Tu plan de negocio tiene que contar con un plan B, explicando cómo se resolverán los problemas. Los inversores con los que hemos hablado nos han sugerido que incluyas: 

    - Un plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.

    - Un plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.

    - Un plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalizad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.









    0 0
  • 08/07/15--02:22: Para apps innovadoras
  • Los jóvenes emprendedores que desarrollen su actividad en el sector TIC, y en concreto en el ámbito de las aplicaciones móviles, ya pueden presentar sus proyectos a la primera convocatoria de la `AppCELERADORA´, un programa de 6 meses de duración que aporta todo lo necesario para pasar de la idea, al desarrollo de proyecto y a la puesta en marcha de la iniciativa, hasta su salida en el mercado con el apoyo de inversores.

    El programa cubre además todos los puntos del modelo de negocio a desarrollar con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en las distintas fases del proyecto, tanto de conocimiento de mercado y creación de la propuesta de valor como el desarrollo de habilidades personales.

    Para garantizar el proceso de creación/lanzamiento de la empresa y el éxito de la aplicación desarrollada, la mentorización pone a disposición del emprendedor el conocimiento y experiencia de un empresario o directivo, recibiendo además un apoyo financiero de 500€/mes durante el proceso de aceleración del proyecto. Al finalizar el proceso de aceleración, se organizará una ronda de inversores en la que oficialmente se presentarán los proyectos a inversores cualificados.

    Los candidatos deberán presentar una aplicación por participante que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado. Para concurrir a la convocatoria la edad ha de ser menor de 35 años, debiendo contar el proyecto con una propuesta de modelo de negocio, que incluya el impacto económico del proyecto, y cuya llegada a mercado debe ser inferior a 1 año.
    El 10 de septiembre, se darán a conocer las 6 iniciativas seleccionadas para su aceleración, y que participarán en el programa hasta mediados de marzo de 2016.

    http://www.appceleradora.es/









    0 0

    En tu carrera como empresario/a y a lo largo de la vida de tu empresa te encontrarás algún momento donde tendrás que renegociar un contrato. Para que tenga el éxito deseado ofrece compensaciones, defiende los lazos comerciales, sé transparente...









    0 0

    Seguro que ya sabes que un aficionado está más dispuesto a probar una nueva marca que tenga que ver con su pasión que un consumidor corriente; que valora más una marca cuando ésta se asocia a alguna de sus aficiones; que incluso le da más credibilidad a una empresa por vincularse a una de sus aficiones; o que consulta hasta tres veces más una web que tenga que ver con su pasión; que busca información hasta un 184% más que un usuario no aficionado, o que, de media, pasa a diario, como mínimo, seis minutos en cada una de sus webs favoritas vinculadas a aficiones...

    Cuando estás dando vueltas a una idea de negocio y te pones manos a la obra con tu plan de negocio, te das cuenta que, aparte de las dificultades financieras, lo verdaderamente difícil es atraer a tus clientes, darles a conocer tu producto. Cuando te diriges a consumidores apasionados, lo difícil no es atraerles, ni tan siquiera que lleguen a probar tu producto... Internet ya se ha encargado de solucionar este problema con este público (lo que no quita que tengas que tener un presupuesto razonable de marketing on line y posicionamiento).

    Lo complicado, en realidad, es retenerles. Y para ello tienes que tener en cuenta que...

    1. Tienen unas expectativas por encima de la media. Piensa que si el cliente 'normal' ya es exigente, el 'apasionado' lo va a ser aún más. Un 69% de los consumidores ‘on line’, según coinciden varios estudios, investiga información sobre los productos en la Red y un 62% consulta las opiniones de otros consumidores. Si a esto se le suma que un 39% compara cualidades y precios de productos en las webs de distintas cadenas… Tanto ‘on line’ como ‘off line’ los consumidores exige más información. Según un reciente estudio de Forrester , construir fichas de producto con información adicional y videos, incrementar hasta un 35% los ratios de conversión en compra. "A lo que hay que añadir un promedio de 2,5 minutos adicionales de tiempo de información consumido”, continúa este mismo estudio. ¡Y estamos hablando de los consumidores que no son aficionados!

    2. Saben más que tú, más que probablemente. Muchos usuarios son auténticos expertos y saben muchísimo más que nosotros de sus aficiones y están totalmente al día de las novedades y futuros productos. En verdad no es una desventaja, sino un reto para ti como emprendedor porque te obliga a estar totalmente informados, mejorar las descripciones de los productos, no descuidar las fotografías que muestras y, como te podrás imaginar, localizar los productos más deseados.

    3. Tienen menor sensibilidad al precio. El cliente fiel compra por un importe más elevado que el cliente puntual. De hecho el importe de los repetidores es mayor que el de los puntuales, aunque el volumen de clientes puntuales es mayor que el de clientes fieles.

    4. Las recomendaciones tienen un mayor peso todavía. Los consumidores apasionados no sólo buscan información relevante y actualizada sobre su afición, sino que también están más dispuestos a compartir esa información relevante y actualidad sobre su afición. Pero el efecto recomendación va más allá, no sólo recomiendan una empresa o un servicio a otros aficionados, sino que también hacen recomendaciones de mejora a las empresas. Precisamente porque se crea una sensación de afinidad con la marca, se sienten lo suficientemente cómodos como para comunicarse con ella.

    5. No puedes delegar en terceras partes la comunicación con tus clientes. No puedes dirigirte a ellos de cualquier forma. Ni cualquier persona puede hablar con ellos. Comentan, proponen, votan y hay que tenerlo en cuenta a diario. 









    0 0
  • 08/07/15--04:23: Seguridad en internet
  • Cómo preservar la seguridad de tu empresa ante posibles ciberataques será el tema que aborde Natalia Pérez, ingeniera técnica de comunicaciones, en el taller que impartirá el próximo 22 de septiembre en las instalaciones del Vivero de Moratalaz, en Madrid. Con ella aprenderás a diseñar el plan de seguridad y de contingencias que necesitas.

    Llevar a cabo una gestión cuidadosa de las contraseñas o aprender a seleccionar eficazmente los contactos y los correos que te llegan son tareas cada vez más necesarias para combatir el riesgo de los ciberataques que hace tiempo superaron ya las limitaciones de algunos antivirus.

    El evento está dirigido a todos aquellos emprendedores alojados en el Vivero, a graduados, pymes y emprendedores en general.

    Si estás interesado en asistir puedes completar el formulario de inscripción a través de la web de Madrid emprende en el siguiente enlace:

    http://madridemprende.net/es/agenda/Agenda/evento/0d495373d57e47c87cad5edead805e3b









older | 1 | .... | 189 | 190 | (Page 191) | 192 | 193 | .... | 229 | newer