Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 187 | 188 | (Page 189) | 190 | 191 | .... | 229 | newer

    0 0

    Ya tienes listo tu plan de negocio, pero ¿quieres saber si te has dejado algo importante fuera? Porque algunos emprendedores se dejan fuera reflexiones básicas para el negocio. 

    Por ejemplo, una primera señal de alarma de que un plan de negocio no funciona es cuando se asegura que no tiene competencia o se le ha olvidado al emprendedor mencionar cómo es su competencia. Y por competencia no sólo tienes que tener en cuenta tu competencia directa, también tu competencia indirecta. 

    Pero éste no es el único indicador de que un plan de negocio no funciona. Hay mucha más información que queda fuera habitualmente de los planes de negocio… y no debería. Los expertos que hemos consultado te recomiendan que revises tu plan de negocio para repasar si falta alguno de estos puntos:

    1. Declaración de ingresos. Cuánto vas a ganar: tu sueldo y tus beneficios, pero también los de tu equipo (al menos de tu equipo fundador).

    2. Análisis del punto de equilibrio. El volumen de ventas y el precio al que tienes que vender tus productos o fijar los honorarios de tus servicios a partir de los cuales vas a conseguir beneficios y dejar atrás los números rojos.

    3. Información sobre la rotación prevista de mano de obra. Necesidades futuras de personal –si son previsibles nuevas contrataciones, razones, áreas, perfil y cantidad–.

    4. Programa de trabajo anual por áreas.

    5. Tiempos de entrega de pedidos o de prestación de servicios.

    6. Porcentaje de devoluciones o de clientes descontentos con el servicio.

    7. Porcentaje en el que depende o dependerá la empresa de unos clientes concretos.

    8. Metas previstas para cada área y vendedor para los próximos dos años –como mínimo–.

    9. Costes previstos de los servicios posventa y quejas posibles posteriores a las ventas.

    10. Posibilidad de patentes.









    0 0
  • 07/30/15--04:35: Reto Edison 2015
  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future ponen en marcha el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, y que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

    A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías; “Empresas y profesionales”, para PYMES, Startups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, para estudiantes y makers que opten por una idea original.  

    Durante el mes de octubre se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que nos brinda el Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados  por las compañías participantes.

    Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel® Edison en la plataforma online https://www.openfuture.org/ donde los participantes podrán alojar un elevator pitch de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre.

    Los finalistas presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel Edison ante el jurado del certamen, que se resolverá en la próxima edición de  FICOD. Para participar en esta, la segunda edición del Reto Edison, pueden elegir entre dos posibilidades: presentar una buena idea que sea original y que pueda desarrollarse, o presentar al concurso un prototipo funcional.

    El Reto Edison tiene dos fases muy definidas: una de workshops y otra del concurso propiamente dicho. Si te interesa, puedes consultar más información a través de este enlace: https://ficod.es/reto/reto-edison-2015/









    0 0

    Después de mucho negociar, por fin has conseguido convencer a un business angel para que invierta en tu negocio. Es la noticia que estabas esperando. Ahora llega el momento de formalizar el contrato. ¿Estás seguro de lo que firmas?









    0 0

    Cuando Gaspar Montoliu y Álex Viader, primos carnales, concibieron la idea de crear Udunia en 2012, todavía no se hablaba de influencers sino de bloggers y celebrities. La eclosión de las redes sociales propició que muchos famosos se adhiriesen a ellas, algo que les sirvió no sólo para medir su popularidad sino también para ir gestando un negocio bastante lucrativo.

    El entorno en el que se mueve Udunia conecta el mundo de las marcas con el de los influencers en las redes. Para ello se valen de sus conocimientos informáticos desarrollando aplicaciones móviles oficiales y personalizadas para diferentes celebrities que les ayudan ampliar su ámbito de actuación. Sin embargo, a diferencia de lo que hacen otros players, ellos no derivan el tráfico a las tiendas físicas sino que, en un e-commerce convencional, se ofrecen como canal alternativo para la venta directa de los productos. Esta es su principal fuente de ingresos.

    “Vendemos lo mismo que en las tiendas y sin añadir gastos de envío”, aclara Gaspar Montoliu. De manera que si un usuario dice que quiere un vestido igual que el de Paula Echevarría es ese mismo el que se envía, no uno parecido o de otra marca.

    A su actividad comercial suman sus conocimientos tecnológicos, proporcionando a los famosos herramientas útiles que les sirven para gestionar ellos mismos su carrera profesional en las redes. Esto es lo que han hecho con las app de Paula Echevarría y con la de Mirian Pérez cuyas aplicaciones están disponibles tanto en Android como en iOS. A estas añadirán en breve otros desarrollos similares cuyos nombres prefieren no revelar todavía.

    De la app a la web

    Este es otro de los aspectos atípicos de esta startup. Si la mayoría nacen como plataforma web que posteriormente desarrolla una aplicación móvil complementaria, Udunia sigue el proceso inverso. La compañía fue 100% mobile hasta hace escasamente dos meses que es cuando lanzaron la página web para potenciar la eficacia de sus patrocinios y fidelizar a su gran número de usuarios.

    Emprendedores reincidentes

    No es esta la primera startup que crean Gaspar y Álex. A Udunia le precedieron otros proyectos, pero la experiencia les dice que éste podría ser el bueno por lo que ultiman ya sus planes de expansión. Estos pasan, además de cerrar acuerdos con otras celebrities, por abrirse al mercado internacional antes de que finalice el año actual dado que la aplicación sólo puede descargarse en castellano. Para poder crecer hicieron una ampliación de capital aportando recursos propios y buscando respaldo económico en un business angel.

    http://udunia.com









    0 0

    Incorporar nuevas tecnologías que agilicen los trámites y personalicen el trato con los clientes, aprovechar los cambios legislativos para anticiparse en la oferta o abaratar costas son algunas de las posibilidades que abren las puertas a nuevos modelos de negocio en el ámbito jurídico.









    0 0

    Si quieres hacer branding, no tienes otra que abrir tus canales en redes sociales: Facebook, Twitter... Si, además, tu producto es bonito, tienes que abrir en Pinterest. Luego puedes hacer estrategias de marketing promocional: no vendo, pero regalo descuentos si se apuntan a mi newsletter... Todo esto, claro, te sirve de algo si lo mides. Si no mides, no te sirve absolutamente para nada. Esto los expertos ya se lo saben, pero tú que todavía estás buscando tutoriales por aquí por allá para hacerte una idea de qué va todo esto de las redes sociales todavía andas perdido.

    Como ocurre siempre con cualquier estrategia de marketing digital, el mejor canal para tu empresa va a depender del tipo de negocio, del tipo de producto, del nivel de gestión del negocio, de su margen, y de sus objetivos. Si tienes un buen SEO (posicionamiento natural), no te va a merecer la pena invertir en SEM (posicionamiento pagado). De la misma manera que no tiene sentido hacerlo si tu producto no tiene mucho margen, porque el CPC que vas a tener que pagar no te va a compensar. No es lo mismo buscar una compra impulsiva (entonces, la lógica ve a SEM), que a captar usuarios para conseguir usuarios, leads o registros. También dependerá de la expectativa de negocio.

    Para comenzar a medir, necesitas controlar, como mínimo todo esto:

    Para tus blogs

    1. Frecuencia de publicación

    2. Respuesta de los comentarios

    3. Difusión del contenido

    4. Total de contactos

    5. Nivel de interacción con bloggers

    6. Tamaño de la comunidad

    7. Número de suscriptores al RSS

    8. Suscriptores a la newsletter del blog (que si no tienes, deberías tener)

    9. Número de menciones

    10. Cuántas veces se comparten esas menciones

    11. Fuentes de donde proceden las menciones

    12. Calidad de los comentarios

    13. Enlaces entrantes

    Para tus cuentas en Twitter

    1. Frecuencia

    2. Número de menciones y retweets de usuarios influyentes

    3. Número de intercambios con periodistas, blogueros y twitteros influyentes

    4. Número de listas que te mencionan (ay, la olvidada pestaña de 'Listas')

    5. Número de followers

    6. Evolución del número de followers

    7. Número de clics en los enlaces

    Para tu cuenta en Facebook

    1. Frecuencia de la publicación

    2. Número de fans

    3. Evolución del número de fans

    4. Mensajes en tu timeline o menciones explícitas de tu nombre

    5. Menciones de personas de tu startup, de vuestros productos o servicios

    6. Tasa de respuesta a las publicaciones, preguntas de fans

    7. Nivel de interacción de la comunidad: Personas que están hablando de esto

    8. Volumen de MeGusta

    9. Calidad de los comentarios

    10. Clics en los enlaces

    11. Alcance (en la página de análisis de Facebook)

    Para tu cuenta de Google +

    1. Frecuencia de la publicación

    2. Número de seguidores

    3. Número de vistas

    4. Comentarios

    5. Calidad de los comentarios

    Para tus canales de YouTube

    1. Número de videos

    2. Número de suscriptores

    3. Número de comentarios

    4. Números de me gusta

    5. Números de no me gusta

    6. Calidad de los comentarios

    7. Veces que se ha compartido

    8. Número de visitas

    Para tu cuenta (de empresa) en Linkedin

    1. Actividad: volumen de publicación

    2. Número de seguidores

    3. Menciones

    4. Clics en los enlaces

    5. Número de me gusta

    6. Número de no me gusta

    7. Cantidad de documentos compartidos

    Con todo esto ya tienes para empezar.









    0 0
  • 07/31/15--01:31: Tu plan financiero
  • En este taller, que se desarrollará el 3 de agosto de 10.30 h a 12.30 h, podrás conocer la importancia de elaborar un plan financiero como herramienta determinante para estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Te ayudará, asimismo, a controlar económicamente la evolución del proyecto aplicando los indicadores económicos convenientes (ventas, costes, márgenes, punto de equilibrio…), su utilidad en la búsqueda de financiación y la oportunidad que te brinda para entender mejor el proyecto y a gestionarlo una vez arrancado.

    El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel será impartido por Francisco Javier Barras García, asesor financiero en Emprendecommerce S.L. y ha sido organizado por la aceleradora Cink Emprende.

    Si te interesa puedes confirmar tu asistencia en viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.









    0 0

    Emprendedores innovadores en el sector de la formación musical, el headhunting, la moda y las clínicas odontológicas.









    0 0

    Hemos seleccionado tres inspiradoras charlas TED para que las repases durante tus vacaciones. 









    0 0

    Inasequible al desaliento, Joseph Stiglitz insiste en esta entrevista en su idea de que las políticas de ajuste impuestas por Alemania no sólo han llevado a Europa, y a España, a una crisis sin parangón, sino que los alemanes no muestran propósito de enmienda. 









    0 0
  • 07/31/15--02:49: Bajar a tierra firme
  • Si funciona en Internet, por qué no en el mundo real. Tras esta reflexión, encontramos a emprendedores que, una vez abierta su tienda online, han llevado el negocio también a pie de calle. Cinco experiencias de proyectos que buscan nuevas oportunidades.









    0 0
  • 07/31/15--02:58: Gamescom 2015
  • Del 5 al 9 de agosto se celebrará en la ciudad alemana de Colonia Gamescom, la principal feria de juegos interactivos del mundo.  De esta manera, Colina reunirá de nuevo a todos los actores de esta industria: desde desarrolladores, editores, pasando por medios y recopiladores de contenido, hasta miles de fans que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado.

    La exposición cuenta con un espacio B2B de acceso limitado a profesionales que se celebra del 5 al 7 de agosto, y, durante dos días más, con un área dedicada al B2C, para el público general.

    Se trata de la quinta vez que Icex España Exportación e Inversiones organiza una participación en esta feria. En esta ocasión son 13 las empresas del sector que van a acudir a ella, bajo el paraguas Games from Spain.

    La edición del año pasado contó con más de 335.000 visitantes, 700 expositores de 47 países, y cerca de 6.000 periodistas acreditados. Estas cifras están convirtiendo Gamescom en la feria más representativa del sector en Europa y una de las tres más importantes del mundo.

    En 2014 se organizaron 18 pabellones oficiales. Además de España, contaron con uno los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Francia, Hungría, Irán, México, Países Bajos, Polonia, Taiwán, Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y Reino Unido.

    Si estás interesado en asistir puedes consultar la información y reservar las entradas en http://www.gamescom-cologne.com/gamescom/index-9.php









    0 0

    La persona al frente de una empresa tiene que estar preocupada por la autoconservación de su empresa. A largo plazo tu empresa tiene que subsistir. Por lo general, no se toman suficientes decisiones para hacer sostenible la empresa en el futuro. Y entre estas decisiones está delegar funciones y garantizar que la empresa puede funcionar más allá de ti. Pero, claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo. 

    Los expertos en liderazgo Ronald Heifetz, Alexander Grashow y Marty Linsky te proponen en su manual La práctica del liderazgo adaptativo (Paidós Empresa) estos cinco ejercicios:

    Ejercicio 1: La próxima vez que te des cuenta de que te sientes sobrepasado por una situación, pregúntate: ¿De quién es la carga que llevo? ¿Qué puedo hacer para devolvérsela a...? En lugar de saltar a otro punto de tu lista de tareas, analiza a quién compete y desarrolla una estrategia para devolvérsela a un ritmo que se pueda asimilar (tú y esa otra persona).

    Ejercicio 2: Parte del supuesto de que otra persona podría (o, hmmmm, debería) encargarse del 25% de lo que haces en la actualidad. Elabora una lista con todo lo que necesitas hacer en tu trabajo durante los próximos quince días y cuánto tiempo le tendrías que dedicar a cada una de las tareas. Marca la cuarta parte de todos los elementos de la lista para delegar.

    Ejercicio 3:¿Qué funciones te han asignado tus empleados? ¿Cómo te las han atribuido? ¿Son las que te corresponden? ¿Las que tendrías que estar asumiendo? ¿Hay otras que te gustaría asumir, además, o en lugar de las que le han asignado? De ser así, ¿cuáles podrías empezar a desempeñar ya? ¿Cuáles deberías aprender?

    Ejercicio 4: Es posible que más allá de las funciones que te ha atribuido tu equipo quede alguna sin asignar. Intenta averiguar si aún queda pendiente alguna función necesaria para que avance el grupo –mediador, director de proyecto...– y asúmela. Reflexiona sobre si la tarea anterior que desempeñabas sigue siendo necesaria o no, y si puedes delegarla en otra persona o si bien puedes compaginarla con la nueva.

    Ejercicio 5: Identifica cuál es la función que más te satisface. Intenta integrar distintas labores en contextos diferentes para ver si puedes obtener mejores resltados y más satisfacción con el mismo esfuerzo.









    0 0

    ¿Qué estrategias funcionan para hacer crecer las ventas sin tocar los precios, ni ofrecer facilidades financieras a los clientes?









    0 0
  • 07/31/15--04:50: Legal Hackathon
  • El objetivo del evento es propiciar la incorporación de las nuevas tecnologías y aportar soluciones que atiendan al ámbito legal. Testamenta es la precursora de la organización del encuentro donde serán planteados una serie de retos que tendrán que resolver equipos multidisciplinares integrados por profesionales del Derecho, del Marketing y la programación,

    El evento incluye, por un lado, un concurso pionero en el sector legal y tecnológico, en el cual, varios equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores, marketers y mentors, competirán con una finalidad: aportar soluciones a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas. Por otro lado, se realizarán ponencias a cargo de los principales expertos del sector y habrá un espacio para startups innovadoras. En breve, se abrirá el plazo de inscripción en la web oficial del evento:  http://www.legalhackathon.es/









    0 0

    El 1 de septiembre estará operativa la versión beta. A partir de esa fecha todos los universitarios interesados en obtener algún ingreso extra dando clases particulares a otros estudiantes, podrán registrarse en la plataforma de manera gratuita y con sólo introducir algunos datos personales y su formación académica. Condición indispensable: ser universitario ya graduado o próximo a serlo.

    Combatir el fracaso escolar, que en nuestro país alcanza un 10,6%; ayudar a retomar los estudios a quienes los abandonaron antes de tiempo, un 23,5%, y procurar una fuente de ingresos a universitarios aquejados por el precio de las tasas y los recortes en las becas, son las tres necesidades detectadas y a las que José Ignacio Ruiz Conde, Lorène Delmarquette, Gustavo Adolfo Mesa y Daniel Rodríguez, el equipo de iUniTeach, pretenden dar solución.

    Guiados por la metodología Lean Startup escatiman gastos habiendo invertido hasta ahora menos de 100€ en la elaboración de un Producto Mínimo Viable. Este es el que se aprecia actualmente en su web con un foro que hace las veces de prototipo pero que tiene ya cerca de un centenar de registros. La prueba deja entrever oportunidad de mercado, especialmente para el aprendizaje de idiomas de personas de entre 30 y 40 años. El alumno se beneficia del abaratamiento del servicio docente además de poder acomodar los horarios a conveniencia.

    Colaboración y proximidad

    El proyecto se aplicará inicialmente en Madrid configurándose por distritos dado que el objetivo final es entroncar con la economía colaborativa y los servicios de proximidad. Para ello han iniciado ya contactos con posibles candidatos profesores universitarios que parecen poner buenos ojos a la opción de ganarse algún dinero con un trabajo intelectual, aunque sea un minijob, antes que tirando cañas. Una vez registrados en la plataforma, serán los alumnos o sus padres quienes seleccionen a aquellos que les parezcan los mejores candidatos.

    Velar por los derechos de todos

    El precio y los horarios los acordarán directamente los interesados, pero la intención de iUniTeach es habilitar más adelante una pasarela de pago para que los precios no se desorbiten y garantizar el cobro a los profesores. Velarán también por los derechos del demandante que tendrá la opción de valorar al profesor. Cuando dicho sistema esté plenamente operativo su vía de ingresos será el cobro de una comisión por transacción.Comprobado el funcionamiento de la plataforma en Madrid, se plantearán escalar, por este orden, en Barcelona, Sevilla y Valencia hasta expandirse por toda España en un plazo máximo de dos años. 

    El valor añadido

    No es la primera plataforma que conecta profesores con estudiantes pero subrayan que su valor añadido es la condición universitaria para dar clases. Claro que esta no es garantía de una vocación docente pero se procura un nivel formativo a unos precios muy competitivos con respecto a la oferta extraescolar existente. Además, el sistema de puntuaciones y comentarios abiertos asegura la motivación de todos aquellos interesados en seguir impartiendo clases.

    http://iuniteach.com/









    0 0

    Estos seis perfiles de clientes son contraproducentes para tu negocio. No vale tener clientes a cualquier precio. 









    0 0
  • 08/02/15--23:54: Gmail para emprendedores
  • El correo electrónico es quizá la única herramienta que no ha evolucionado desde que conocemos Internet y es la que utilizamos todos los días. Se calcula que un usuario de Internet dedica un promedio de tres a cuatro horas de tiempo delante del mail cuando trabaja, tiempo que “una gestión eficiente reduciría en un 20%” calculaba Iñaki Arrola , CEO de coches.com en un taller ofrecido en Campus Madrid sobre cómo optimizar la organización y las funcionalidades de gmail.

    No es que el mail sea el mejor canal para hacer negocios. El mismo Arrola recomienda posponerlo ante un café o a una llamada telefónica, pero sí que es necesario para entablar contactos y fidelizar los que nos interesan. En el caso de gmail, además, puede convertirse en una inestimable ayuda en la organización de tareas. “La gestión del mail es clave para todos los departamentos de una empresa,-dice Arrola-y hay que tener una labor intensa en la educación del uso del mail para no generar mucho ruido innecesario”. 

    Estas son algunas de las extensiones de gmail que podrían contribuir a facilitarnos el trabajo y las que utilizan los más duchos en la materia.

    Mailtrack

    Mailtrack es un sistema de seguimiento de correos que posibilita el uso de filtros, la programación del envío de e-mails en diferido y poder saber quién abre tus correos. No sólo te lo señaliza con el doble check como en el WhatsApp en distintos tonos sino que también te permite programarlo para que envíe una alerta en el mismo momento que el destinatario lo está leyendo. Algunos lo juzgarán invasivo pero puede resultar de gran utilidad en acciones comerciales y dar el salto inmediato y en el momento adecuado del mail al contacto telefónico.

    (http://mailtrack.io/es/)

    Google Calendar

    Es la agenda o calendario electrónico desarrollado por google que puede sincronizarse con los contactos de gmail. Invitar a los contactos que te interesan a tus eventos, compartirlos con ellos. Se añade ahora Sunrise, la primera gran aplicación de calendario para Android. Sunrise es un calendario gratuito para Google Calendar, Exchange y iCloud capaz de conectarse con tus aplicaciones favoritas, entre otras Facebook y otras redes sociales. Sunrise también incluye Meet,la forma más rápida de programar un encuentro individual. Meet es un teclado que te permite, sin salir de la aplicación en la que estés, elegir momentos sin asignar que tengas en el calendario y enviárselos a quien quieras mediante un sencillo vínculo. Sunrise se sincroniza automáticamente en tu teléfono, tableta y ordenador para que puedas acceder a tu calendario desde cualquier parte.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=am.sunrise.android.calendar&hl=es

    Boomerang

    Es una herramienta que te permite programar mails para enviarlos el día y la hora que te convengan. Con este plugin también es posible establecer recordatorios de manera automática haciendo reaparecer conversaciones antiguas cuando nos sea necesario. En este sentido, podemos señalar la recomendación de Iñaki Arrola de “guardar todos los contactos que uno va generando de una manera compulsiva porque no sabes cuándo te pueden volver a hacer falta”.

    http://www.boomeranggmail.com/

    Google Drive

    Es un servicio de almacenamiento en la nube de todos los contenidos multimedia que vas generando y compartirlos con otros usuarios. “Hay que escribir mails sabiendo que los puede leer mucha gente”, es otro de los consejos de Arrola que viene a colación. Google Drive for Work es la herramienta específica que recomiendan para las empresas.

    https://www.google.com/intl/es/drive/

    Trackbuster

    Otro plugin, por ahora gratuito, que acaba de lanzar gmail para garantizar la privacidad y la seguridad de las comunicaciones y que evita ser rastreados por espías interesados en nuestra información. El servicio permite eliminar códigos maliciosos y traslada a esos posibles usurpadores de información a una carpeta específica que podremos consultar con la seguridad de saber que no se filtrará un solo dato nuestro.

    https://trackbuster.com/

    Y más

    Establecer etiquetas, filtros, criterios de búsqueda para organizar los mensajes conforme a las categorías que tú elijas, averiguar el correo desconocido de alguien que esté vinculado a LinkedIn, son otras de las prestaciones que pueden ser de gran utilidad dado que, como dice Arrola, “No es solo un tema de ganar tiempo para otras cosas sino de ser más eficaz en la gestión de tareas y en priorizar lo importante y no olvidar asuntos clave”. 

    Y así lo corrobora Sean Just en su práctica diaria dentro de su startup quien afirma: “Gmail es una plataforma ya globalizada y crearte una cuenta no sólo te otorga un servicio de mailing, tambien accedes a un calendario, a un servicio de almacenamiento en la nube, además de un servicio de chat incorporado en Gmail. Sin duda es la mejor elección frente a otros servicios como Outlook”.
    En cualquier caso, investigar e indagar en la propia configuración de gmail y usar google chrome como explorador facilitará una gran ayuda en el aprendizaje.

    Por si no pudiste asistir al taller de Iñaki Arrola te dejamos en enlace que él mismo ha colgado en su blog

    http://inakiarrola.com/2015/07/30/gestionar-el-correo-electronico-con-menores-ineficiencias/









    0 0
  • 08/03/15--01:27: Concurso para startups
  • Con motivo de su 10º aniversario, la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha preparado una serie de acciones para dar visibilidad a las posibilidades y horizontes de la profesión. Entre estas actividades se encuentra la convocatoria “Democratización y futuro de la inteligencia”, que premiará a los proyectos empresariales e investigaciones más innovadoras y originales del sector.

    Desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre podrán presentarse las iniciativas que contribuyan al impulso y fomento del análisis para la toma de decisiones y de la inteligencia en el ámbito económico, empresarial y social.

    Los 5 preseleccionados serán llamados a presentar su proyecto ante el jurado final en el evento de Aniversario el próximo27 de octubre en el Medialab-Prado de Madrid, en el cual se procederá a la entrega de premios a los 3 finalistas: Primer Premio: 4.000 euros + Membresía SCIP (Strategic and Competitive Intelligence Professionals Association) e Inscripción SCIP; Segundo Premio: 2.000 euros + Membresía SCIP e Inscripción SCIP y tercer Premio: 1.000 euros + Membresía SCIP e Inscripción SCIP

    Además, dentro de la programación de la jornada se contará con conferencias, mesas redondas y debates sobre el futuro de la Inteligencia, así como lapremiereen España del documental “An Eye On Us” y una muestra audiovisual en directo.

    Con esta convocatoria la Cátedra se compromete a apoyar a emprendedores e investigadores, fomentar la creación de nuevas empresas en el ámbito de la inteligencia y subrayar la importancia de la investigación y la innovación como elementos clave para el progreso económico y social.

    Las bases del concurso pueden consultarse en la página http://www.serviciosdeinteligencia.es/









    0 0

    El estudio analiza los datos recogidos durante el período 2012 - 2014 por equipos GEM nacionales en 5 regiones del mundo: África subsahariana, Oriente Medio y África del norte (MENA), el Sudeste asiático, América latina y el Caribe, y los países occidentales y en él se destaca como "son los nuevos participantes en el mercado de trabajo -los jóvenes de entre 18 y 34 años- los que están sufriendo los peores efectos una economía global débil".

    Los jóvenes tienen tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados, mientras que incluso entre los jóvenes empleados, muchos jóvenes solo tienen empleos informales de la familia, temporales o no remunerados. "Fomentar la actividad empresarial efectiva entre los jóvenes es considerado como una estrategia fundamental de desarrollo con el fin de integrarlos en el mercado laboral, así como aprovechar su potencial para contribuir de manera significativa al desarrollo económico sostenible en sus regiones", señala este informe.

    Los datos confirman el cambio histórico hacia una mayor educación de la generación más joven. El colectivo de jóvenes tiene más educación que los adultos: tres cuartas partes han completado al menos la educación secundaria, en comparación con los dos tercios del grupo de adultos. Además, muestran niveles significativamente más altos de intención emprendedora de los adultos (1,6 veces mayor). Por eso, recomienda el informe, "es importante identificar a los jóvenes emprendedores con aspiraciones de alto crecimiento realistas y desarrollar políticas institucionales específicamente destinadas a apoyarlos con el fin de optimizar su impacto en el crecimiento económico y la creación de empleo".

    Diferencias entre géneros 

    Las mujeres jóvenes son a menudo una doble desventaja en sus intentos por integrarse en la fuerza de trabajo, por su condición de género, así como por su edad. Un hallazgo alentador en este informe es que no hay diferencia en los niveles educativos de las mujeres y los hombres jóvenes desde una perspectiva global. En cuanto a su vocación emprendedora, los hombres jóvenes tienen percepciones más favorables con respecto a las competencias empresariales.

    Sin embargo, los hombres jóvenes tienen 1,3 veces más probabilidades que las mujeres jóvenes de crear una empresa, y 1,6 veces más de crear una empresa que funcione. También tienen el doble de posibilidades de crear puestos de trabajo para más de 5 personas, contrariamente a las empresas dirigidas por mujeres.

    Otras diferencias entre géneros que destaca este informe es que las mujeres jóvenes recurren con mayor frecuencia a la obtención de préstamos a través de conexiones personales y familiares, mientras que los hombres jóvenes tienen más probabilidades de obtener fondos de instituciones financieras. También las mujeres jóvenes son más propensas a utilizar su casa como un lugar de negocios (57% frente al 45% de los hombres jóvenes) y sólo el 35% del colectivo femenino utiliza Internet para vender productos y servicios, en comparación con el 48% de los hombres jóvenes. Estos dos factores pueden tener un efecto sobre la sostenibilidad del negocio mediante la limitación de los mercados a los que las mujeres jóvenes son capaces de acceder.

    Diferencias regionales

    Los niveles de educación alcanzados por los jóvenes difieren significativamente entre las distintas regiones del planeta. África subsahariana muestra unos niveles significativamente más bajos de educación que las otras cuatro regiones. A pesar del cambio global hacia unos niveles más altos de educación, casi un cuarto de los jóvenes en el África subsahariana tienen una educación inferior a la escuela primaria, mientras que el 55% no ha completado su educación secundaria. Por el contrario, casi la mitad de los jóvenes de Asia y de la región EMEA tienen algún tipo de educación post-secundaria.

    No obstante, son los jóvenes de la región subsahariana los más propensos a expresar la intención de crear una empresa (52%) y a crearla realmente (28%), contrariamente a los jóvenes de los países occidentales en los que únicamente un 19% desea ser emprendedor y solo  un 8% lleva a cabo una actividad emprendedora (cuantificado según el porcentaje de una población adulta).

    Puedes descargarte el resumen de este estudio en este enlace www.gemconsortium.org/report









older | 1 | .... | 187 | 188 | (Page 189) | 190 | 191 | .... | 229 | newer