Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 186 | 187 | (Page 188) | 189 | 190 | .... | 229 | newer

    0 0

    Excepto la firma por Notario, que la ley exige que sea presencial, ya puedes hacer todos los trámites para constituir una SL a través de Internet en tres días laborables.

    Companyexpress es una herramienta online diseñada por abogados expertos en asesoramiento fiscal que permite constituir una sociedad de responsabilidad limitada S.L. con el mínimo papeleo y el mínimo coste. Tú sólo tienes que ocuparte del trámite de la aportación de capital de los socios y asistir a la firma de la escritura de constitución de la SL ante el notario.

    En sólo diez minutos se rellena un formulario estándar con el nombre de la Sociedad, socios, administrador, capital aportado y actividad. Al final del proceso es necesario abrir una cuenta bancaria a nombre de la Sociedad en la entidad bancaria que se prefiera, y elegir día y hora para la firma ante el notario.

    En el mismo día que se firma la escritura de constitución, se recibe un pdf con una copia simple de dicha escritura y con el N.I.F. de la compañía. A partir de ese momento ya se pueden emitir facturas y utilizar la cuenta corriente de la nueva sociedad. Al cabo de un plazo de entre 2 y 3 semanas se recibe la escritura original de constitución, inscrita en el Registro Mercantil y dada de alta ante la Agencia Tributaria.









    0 0
  • 07/28/15--01:23: Pamplona Innovaction
  • El objetivo de Pamplona Innovaction Week es fomentar la innovación en el tejido empresarial como motor de crecimiento de la economía y el emprendimiento. El evento persigue involucrar a la sociedad a través de la inspiración de un movimiento de innovación global a nivel corporativo y social.

    La organización cuenta con una feria de stands de empresas profesionales, además de otra feria de stands para emprendedores y 18 ponencias, con gente muy cualificada en el ámbito de la innovación y el emprendimiento como Tom Kelley, Cristina Garmendia, Risto Mejide o Pau García Mila, entre otros.

    El congreso se celebrará en el número 5 de la calle Pascual Madoz de Pamplona. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas a través de la web donde también pueden consultarse las tarifas que, en taquilla, ascienden a 299€ aunque para quienes las adquieran hoy, martes, pueden beneficiarse de una reducción de 70€.

    http://www.innovactionweek.com/









    0 0

    Te preocupas por la ubicación. Te preocupas por atacar un nicho al que no ha atacado nadie o, por lo menos, no lo ha atacado como lo vas a hacer tú. Hasta has conseguido dinero para invertir en marketing. Tienes una gama de productos equilibrada. Incluso has acertado con los precios. Has conseguido todo eso, pero no te fijas unos objetivos de ventas que te permitan medir el progreso de tu acción comercial. No se trata de poner por escrito cuánto vas a vender, cuál es el número de unidades que tienes que vender para alcanzar tu punto de equilibrio para comenzar a ganar dinero, sino de reflexionar sobre ese cuanto teniendo en cuenta el cuándo, el cómo, el dónde y a quién. Hablamos de canal y hablamos de hitos. 

    Muchas veces las empresas jóvenes viven del corto plazo. Sólo piensan en cómo van a conseguir los ingresos suficientes para ir saliendo adelante. Pero lo importante, al menos desde el punto de vista comercial, es tener un objetivo claro de hacia dónde se quiere ir. 

    ¿Cómo tienes que fijar tus objetivos comerciales? Hemos consultado a expertos en ventas y, dependiendo de tu tipo de producto o servicio, de tu mercado y de tu estratategia, te recomiendan fijarte en este tipo de objetivos semanal, mensual y trimestralmente. Se trata de hipótesis con números sobre el papel que luego sustituirás con números reales.

    1. Objetivos de distribución numérica. Consiste en intentar colocar tus productos en la mayor cantidad de establecimientos posible. Tienes que marcarte un número concreto: tengo que colocar tantos productos a la semana y tengo que vender tanto a la semana. Al principio tienes que fijarte en tu punto de equilibrio y en tus estudios de mercado para estimar cuántos productos tienes que colocar, porque al principio no todos se van a convertir en ventas. En cuanto comiences a tener ventas, ya podrás ir analizando la conversión (tanto coloco, tanto vendo) y afinando con este número. Si eres, por ejemplo, una empresa tecnológica, esta distribución numérica sería de ofertas comerciales. 

    2. Objetivos de distribución ponderada. Debes identificar los canales que más te interesen y dirigirte exclusivamente a ellos. Se trata de identificar los puntos de venta más interesantes y cuantificar el esfuerzo comercial en ellos. Aquí no es una cuestión de volumen, sino de calidad del canal. Puede ocurrir que te interese más centrarte en diez puntos de venta, donde tú tienes un mejor contacto con el distribuidor, que tratar de llegar a los cuarenta puntos de venta en los que podrías estar vendiendo. O al revés, habrá negocios a los que les interesa vender en esos cuarenta puntos, renunciando a un mejor contacto con el distribuidor.

    3. Objetivos de rentabilidad. Un estudio clásico de la consultora McKinsey asegura que un incremento del 1% en el precio de tus productos se puede traducir en un incremento del 8,7% en los beneficios. A la hora de fijarte objetivos debes tener muy clara la rentabilidad de tus productos. La creencia de que para vender más, cuántos más clientes, mejor, es un concepto equivocado para la mayoría de las empresas. La realidad es que para vender más, lo que funciona es tener cuántos más buenos clientes, mejor. Puede conseguirse facturar más abandonando clientes. Los expertos en ventas aseguran que entre el 20% y el 30% de los clientes no suelen ser rentables.

    4. Objetivos de cuota de mercado. Si entras en un mercado maduro no puedes buscar tanto un crecimiento en ventas como ampliar la cuota de mercado. Tienes que plantearte: la empresa A tiene un 30% de cuota de mercado y la empresa B un 15% de cuota: yo quiero conseguir un 20% en dos años. Luego tienes que pensar qué tipo de estrategia quieres para conseguir esa cuota de mercado. Existe siempre la tentación de ganar cuota con un precio de penetración muy bajo. Se piensa que si se abre mercado, se pueden ir subiendo luego. Bueno, vale, pero piensa qué es lo que va a valorar luego tu cliente: ¿el precio o el beneficio que le aporta tu producto o tu servicio? Dependiendo de la respuesta, tendrás unos objetivos de rentabilidad, disitribución ponderada y distribución numérica diferentes.

    5. Objetivos de referenciación. Se establecen cuando no se trata sólo de vender una cantidad determinada de productos, sino de vender, dentro de ese número, diferentes referencias de tu gama de productos. Voy a vender tantas unidades de la referencia A, tantas otras de la referencia B y tantas de la C.

    6. Objetivos de vinculación. Lo que se persigue es que el cliente tenga el máximo de productos tuyos. Se trata de fijar objetivos para colocar diferentes tipos de productos en los mismos locales. En este caso los objetivos se establecen en función de los pedidos que hacen de referencias nuevas.

    Conocer estos objetivos te ayuda luego a fijar los objetivos comerciales a tu equipo comercial: si consigues equis ventas, te doy un 10% de la facturación; si consigues además que se agote el stock semanalmente y los pedidos se incrementen tienes una sobreprima del 5% cada vez que lo consigas.









    0 0
  • 07/28/15--02:49: II RSEncuentro
  • Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Madrid, gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa, el II RSEncuentro, organizado por la Fundación Cepaim con la colaboración de Fundación Novaterra. El RSEncuentro nace el pasado año en su primera edición en Villareal (Castellón), con el objetivo de convertirse en “el encuentro” anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles.

    Este año 2015, en su segunda edición, investigadores, expertos, profesionales, entidades, organizaciones y docentes en el ámbito de la responsabilidad social corporativa expondrán sus investigaciones y experiencias para abrir un diálogo participativo de transformación y sensibilización entre las personas asistentes y la opinión pública, centrado en especial bajo la temática de una gestión de la diversidad y construcción de entornos profesionales igualitarios, sanos, felices y alineados con organizaciones que trabajan por el bien común.

    Por otro lado, RSEncuentro busca potenciar en esta ocasión la más amplia participación de la ciudadanía. Para ello, Cepaim ha abierto el plazo de candidaturas para la convocatoria #TuVozRSE con el objetivo de que las personas interesadas puedan acudir al encuentro y presentar sus ideas y propuestas innovadoras sobre este asunto. Para ello se han establecido dos modalidades de participación, las #microponencias y los #microproyectos.

    El RSEncuentro está dirigido tanto a profesionales, entidades sociales y empresas como a alumnos universitarios de distintas disciplinas interesados por la materia.

    Si te interesa puedes adquirir tu entrada desde el enlace http://rsencuentro.com/inscribete-ya-y-consigue-tu-entrada/









    0 0
  • 07/28/15--04:15: Taller sobre gmail
  • El taller tendrá lugar el próximo 30 de julio, de 9.00 a 10.30 h, en las instalaciones el Campus Madrid. Iñaki Arrola es, además de CEO de coches.com, fundador de Vitamina K, profesor en el Instituto de Empresa de Business School y mentor de la aceleradora Seedrocket, motivos por los que se le considera uno de los más activos emprendedores nacionales y un inversor arriesgado. 

    Aunque el taller es gratuito, su te interesa asistir puedes reservar tus entradas a través del enlace https://beta.ticketea.com/entradas-curso-taller-gmail/









    0 0

    Lanzar una empresa siempre tiene riesgos, pero hay una serie de amenazas comunes que le quitan el sueño al emprendedor novato.









    0 0

    Se debe desinvertir de las unidades de negocio que no sean estratégicas, ya que es una fuente de creación de valor. Sin embargo, la realidad indica que es difícil tomar este tipo de decisiones. Sólo un 31% de las empresas toman decisiones de desinversión.

    Si no amortizas los costes variables está claro que tienes pérdidas brutas y le tienes que decir adiós a ese producto o servicio. Otras veces no lo tienes tan claro (de ahí lo del 31%). Los expertos señalan cinco escenarios posibles de falta de rentabilidad en los que le tienes que decir adiós a un producto o a una línea de negocio:

    1. Debilidad por obsolescencia: Obsolescencia de los equipos productivos, pérdida o insuficiencia de destreza, obsolescencia de la tecnología...

    2. Debilidad por falta de rentabilidad: Incremento de los costes imputables al producto y descenso del precio de venta.

    3. Debilidad asociada a la etapa del ciclo de vida: fracaso en la fase de introducción o muerte en la fase de declive; también problemas de distribución y problemas con la comunicación.

    4. Debilidad por evolución del mercado: previsión de una evolución poco favorable para las ventas. Pero, ojo, está basado en una previsión.

    5. Debilidad por las ventas: descenso de la cifra de ventas o descenso de la cuota de mercado.









    0 0

    Cuando Francisco Lanas, ingeniero de telecomunicaciones, decidió montar Fanscup sabía dónde se metía. No sólo jugaba con la motivación de su gran afición por el fútbol sino también con una dilatada carrera profesional en internet , ámbito donde fue pionero en España llegando a ocupar la dirección del Grupo Intercom. David Garzón, de nacionalidad mexicana, también veterano emprendedor, no dudó en unirse al proyecto.

    Fanscup sería la marca comercial de la startup Incondicionales Sport. Surgió como página web hace algunos años para dar cabida a todos los aficionados del fútbol a escala mundial y tanto ha abierto sus puertas que actualmente cuenta con 3 millones de usuarios que son quienes se encargan de subir una noticia cada minuto, un vídeo cada dos minutos, una foto cada cinco segundos y un comentario cada segundo. Todo ello la consolida como la mayor plataforma de contenido multimedia sobre fútbol creada por y para los fans, que son quienes la autogestionan. Aunque la red se rija por la máxima de libertad de expresión acorde al respeto, 500 moderadores usuarios vigilan el rigor de los contenidos. A ellos se suma la incorporación de un mecanismo que permite detectar contenidos denunciables y eliminarlos de manera automática.

    De la web a la app

    La evolución natural les condujo a trasladar el sistema a una aplicación móvil y es este canal el que les proporciona el 80% del tráfico actualmente. Sólo medio millón de usuarios son españoles, el resto se reparten, por orden de implantación, entre México, Brasil, Argentina e Italia. Los equipos más seguidos: El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en España, el Cruz Azul y el Club América, en México, el Flamengo en Brasil, y el Boca Juniors y River Plate en Argentina. Cristiano Ronaldo y Leo Messi se hallan a la cabeza de los jugadores más secundados.

    Llamar también la atención sobre el hecho de que un 35% de los usuarios sean mujeres y de que la edad media de los registrados oscila entre los 18 y los 35 años. Todos ellos pugnan por ascender en los 20 rangos estipulados que empiezan con el farolillo rojo y acaban, conforme van añadiendo contenidos, con Il capo.

    Nuevos mercados

    Crear este estadio virtual no fue sencillo ni barato. La inversión hasta la fecha ha sido de 3,2 millones de euros destinados mayoritariamente al desarrollo técnico. Para alcanzar la suma fueron añadiendo socios que aportasen capital propio hasta los 20 que integran hoy la sociedad. Los planes de expansión pasan por abordar en breve los mercados árabes y asiáticos, especialmente China, donde acaban de implantar el fútbol como asignatura docente. Con estas miras la aplicación está ya traducida al inglés, portugués, italiano, francés, árabe y chino. La entrada en los dos nuevos continentes la harán de la mano de algún socio local buscando en la alianza, más que dinero, fortaleza y liderazgo que les abra las puertas.

    Expansión

    Dinero, por ahora, no les hace falta mucho habida cuenta de que duplican anualmente tanto el número de seguidores como los ingresos. Estos últimos proceden de la publicidad insertada en la web, de un acuerdo de reventa de entradas suscrito con un proveedor y comisiones de venta por merchandising. Asimismo, preparan ahora un paquete de funcionalidades Premium que podrán adquirir los usuarios la próxima temporada y con el que esperan doblar el número de registros en 2016 aumentado con ello la previsión de facturación a 2 o 2,5 millones de euros.

    http://es.fanscup.com/









    0 0

    No sabes si llamar a tu tienda online de pajaritas Mipajarita.com, si llamarla Pajarovksy o Más Vale Pajarita en Mano. Tienes más o menos claro que no debe ser un nombre largo, pero tampoco lo tienes muy claro.

    Comienza decidiendo qué es lo que quieres comunicar de tu empresa. En principio, se recomienda que el nombre de tu negocio refuerce todos o alguno de los elementos clave de tu empresa (rapidez, atención, medio ambiente, etc). El primer paso es decidir a qué te dedicas. Define las cualidades que quieres que se identifiquen con tu negocio.

    Si no se te ocurre nada ante el papel ‘en blanco’, los expertos en naming te recomiendas que pruebes con esto:

    Truco 1: Dado que la mayoría de las lenguas occidentales provienen de una única fuente (indoeuropea) es posible construir nombres que tengan significados parecidos en varios países occidentales utilizando lenguas en desuso.

    Truco 2: Si lo tuyo no es la imaginación, a veces basta con buscar nuevas formas de deletrear/escribir las palabras. Cambiar, por ejemplo, una ‘y’ por una ‘i’.

    Truco 3: Para evitar asociaciones culturales indeseadas, las palabras inventadas suelen ser una buena solución (Sony, Kodak). Además, los neologismos son más fácilmente registrables.

    Truco 4: Si tienes un presupuesto reducido de publicidad y tienes que lanzarte a técnicas de guerrilla, puedes probar con nombres que empiecen por A… así saldrás antes en las guías telefónicas y en la mayoría de los directorios.

    Truco 5: Elimina sonidos y símbolos que no sean comunes entre tus consumidores, es más fácil que superes las barreras lingüísticas.

    Truco 6: Puedes parecerte a un nombre sin usurparlo. Si tu empresa tiene que ver con la naturaleza, si introduces una z de más entremedias deja de ser una palabra para convertirse en una marca.

    Truco 7: Alterna vocales y consonantes.

    Truco 8:¿Tiene alguien ya tu nombre? Haz búsquedas en Internet. Consulta con el registro de marcas y patentes.

    Truco 9: Muchos productos y servicios tienen ‘apodos’ en la calle o entre profesionales de un sector. No está de más que hagas acopio de ellos.

    Truco 10: Ten en cuenta cómo se anunciará tu producto. Echa un vistazo a tu plan de marketing.









    0 0
  • 07/29/15--01:20: Allstartup
  • Está todavía por confirmar la fecha exacta del mes de septiembre en la que finalizará la recepción de candidaturas pero, si estás interesado, ya puedes inscribirte en el programa de Demium, la lanzadera de negocios online formada por jóvenes emprendedores. Los ganadores de Allstartup, el evento donde se seleccionan las candidaturas, tendrán la oportunidad durante cuatro meses de constituir un equipo de trabajo y vivir el lanzamiento de un proyecto empresarial en todas sus fases, desde la creación de un producto mínimo viable, hasta el logro de inversión pasando por la validación de la idea y la constitución de una S.L.

    Además de formación, asesoramiento y mentoring, los equipos seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo para el desarrollo de los proyectos en el centro de la capital valenciana. Entre los perfiles buscados por la aceleradora se hallan: Business, programación, diseño web y marketing online.

    Si estás interesado puedes realizar la inscripción a través de http://allstartup.es/









    0 0

    Antes de arrancar con el negocio todo parece fácil. Una buena idea, un plan de empresa y un par de obstáculos que, sobre el papel, no parecen muy importantes. Sin embargo, a los pocos meses empiezan a surgir los problemas, que suelen ser más de los previstos y que provocan las primeras dudas y caídas de ánimo.









    0 0

    Reposicionan fármacos, regeneran la piel de enfermos de cáncer con cosméticos, usan partículas de oro para purificar el aire de los submarinos y aplican nuevas técnicas de reproducción asistida. Aquí tienes cuatro empresas de referencia internacional que resulta que son... españolas.









    0 0

    En 2014, el número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ascendió a 3.096.623, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un 2,3% más que en 2013. Esto equivale a 68.558 nuevos autónomos.

    Según destaca hoy la empresa de gestión de recursos humanos Adecco en una nota de prensa, tras cinco años de caídas de la afiliación, éste es el primer año que se produce un ascenso en el número total de autónomos con respecto al año anterior, rompiéndose así la tendencia a la baja.

    En el último año, según destaca el análisis de Adecco, no sólo ha aumentado el número total de autónomos en España, sino que éste ha tenido su reflejo en todas y cada una de las comunidades autónomas. En este sentido, Ceuta y Melilla son las regiones que han experimentado un mayor crecimiento. A pesar de ser las ciudades con menor número de profesionales autónomos, han experimentado el mayor incremento: un 6,6% con respecto a 2013.

    Le siguen Murcia, que ha visto crecer un 3,8% el número de autónomos, y Andalucía, en la que ha incrementado la cifra de estos profesionales en un 3,6%. A continuación se sitúan las comunidades de Canarias, con un ascenso del 3,4%; y Baleares, con un 3,3%.

    En el lado contrario están las comunidades de País Vasco y Castilla y León que, a pesar de haber experimentado un incremento en el número de autónomos afiliados, lo han hecho en menor medida que el resto. País Vasco, por su parte, es la autonomía en la que menos ha aumentado la cifra de estos profesionales, con un 0,5%. De cerca se sitúa Castilla y León, con un incremento del 0,6%.

    Algo por encima están La Rioja y Galicia, con un ascenso del 1,1% cada una; Cantabria y Asturias, que se quedan en el 1,3%.

    Cataluña, la Comunidad con más autónomos

    Por comunidades autónomas, Cataluña es la que abarca un mayor número de estos profesionales, con 527.272, un 17% del total de autónomos en España. En segundo lugar, Andalucía, con 481.340, que implican un 15,5% de todos los autónomos del país. En tercer lugar, la Comunidad de Madrid, que dispone de 359.964 profesionales autónomos que suponen el 11,6% sobre el total nacional.

    En estas autonomías se concentra el 44,1% de los autónomos de toda España. Es decir, casi la mitad de estos profesionales reside en Cataluña, en la Comunidad de Madrid o en Andalucía.

    Les siguen la Comunidad Valenciana, con 324.638 trabajadores afiliados al RETA, que suman el 10,5% del total; Galicia, con 216.161 y una representación del 7% en España; y Castilla y León, que cuenta con 202.269 trabajadores autónomos, que componen el 6,5% del total nacional.

    En la situación contraria están Ceuta, Melilla y La Rioja, que apenas superan los 25.000 profesionales autónomos. Las dos primeras suman un total de 7.217 trabajadores afiliados al RETA (un 0,2% nacional), mientras que La Rioja asciende a los 25.844 (un 0,8% del total de España).

    También en la parte baja de la tabla, pero algo por encima de los 25.000 autónomos, se encuentran Cantabria, con 41.793, que suponen un 1,3% del total del país; Navarra, con 46.024, y una representación del 1,5%; y Asturias, con 75.843 autónomos, que conforman el 2,4% del total de autónomos en España.









    0 0

    El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

    La estancia en el extranjero puede durar entre uno y seis meses y debe realizarse en un plazo máximo de doce meses. Dentro de este periodo, el intercambio puede dividirse en varias estancias más breves (de al menos una semana de duración), en las que los nuevos emprendedores permanecerán en el extranjero con sus respectivos empresarios de acogida.

    El programa opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales cuya labor es apoyar a las empresas. Puedes consular cuáles son esos puntos y la guía del programa en el siguiente enlace: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/page.php?cid=02









    0 0

    Tarde o temprano te va a ocurrir: le vas a tener que comunicar un error a uno de los empleados de tu startup que con tanto cuidado seleccionaste. No puedes pasarlo por alto, ni darle más importancia de la que tenga la equivocación que haya cometido.

    Lo más habitual es que no le hayas comunicado antes a nadie un error. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, debes tener siempre en cuenta estos cuatro consejos.

    1. Házlo siempre en privado. La privacidad resulta clave. De la misma forma que debe hacerse de forma individual. No se trata de dar lecciones al resto, sino de comunicarte con ese empleado.

    2. Debes mostrarle evidencias de ese error. A continuación tienes que enseñar a ese trabajador evidencias de lo que ha sucedido, encontrar ejemplos concretos de lo que ha sucedido. No se puede ir diciendo frases condescendientes del estilo "eres un desastre" (no debes utilizar nunca adjetivos calificativos). Tienes que hablar de hechos concretos, del objetivo: Tal día, hiciste esto y pasó esto. Me has entregado esto y está así, cuando yo te pedí que estuviera así. "Hay que centrarse en la tarea, no en la personas. Cuando le comunicas un error a una persona, tienes que hablar sobre el 'hacer', no sobre el 'ser'", explica la escritora (su último libro es Entrena tu cerebro: Neurociencia para la vida cotidiana, Alienta Editorial) y consultora Marta Romo.

    3. Debes conseguir que reconozca el error con sus propias palabras."Cuando hay un error tienes que conseguir que sea capaz de reconocerlo. Hay que llevarle a través de preguntas, para que él sea quien lo acepte. Para eso hay que generar un entorno seguro en el que la persona pueda expresas que se ha equivocado. Si piensa que se le va a aplicar una penalización, se va a poner a la defensiva. Crear ese entorno de confianza. Es difícil, pero se puede conseguir hablando de los puntos fuertes. Contamos contigo, estamos satisfechos contigo en este tema, frases de este estilo. Siempre que no se trate de errores que supongan un cambio de función o un despido", matiza Romo.

    4. Puede que su equivocación sea culpa tuya. Si hay errores de incompetencia, puede ser porque la persona no está en el lugar adecuado. Muchas veces las personas están en puestos que no les corresponden y eso es un error de la empresa. Hay que aceptar ese error. Si una persona está en el lugar inadecuado y por ese motivo se está equivocando, el error es tuyo porque has colocado a esa persona en ese lugar. Y eso hay que aceptarlo desde el principio.









    0 0
  • 07/29/15--04:25: Emprendebiomasa
  • “Emprendebiomasa” es una iniciativa impulsada por AVEBIOM y organizada por Enviroo donde se pretende dar un gran impulso a los emprendedores del sector de la biomasa, en especial a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. En el encuentro, los emprendedores podrán exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializados y concursar con sus ideas para obtener premios que les ayuden en su andadura. 

    Durante la jornada se trabajará sobre aquellas ideas seleccionadas de todas las presentadas a la convocatoria. Un comité de expertos de AVEBIOM y Enviroo invitarán a las mejores ideas y proyectos presentados en la convocatoria.

    Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como acompañamiento, difusión, espacios de trabajo, etc. además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.

    No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc. siempre dentro de la biomasa. Según los impulsores de este nuevo certamen “es fundamental dar visibilidad y apoyo a esos nuevos proyectos que están surgiendo en el sector de la biomasa, que sin duda fomentan la innovación y precisamente en España pueden tener un gran recorrido”.

    El certamen se desarrollará de 9.00 h a 18.30 h, el 24 de septiembre en Valladolid.

    Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita basta con inscribirse en: https://www.eventbrite.es/e/registro-emprendebiomasa-2015-17720976919









    0 0
  • 07/29/15--05:46: Las tres críticas
  • Existen tres tipos de críticas. Las altruistas, las egoístas y las envenenadas. A medida que vas creciendo en tu ruta hacia el éxito, mucha gente, que te quiere bien, te dará una serie de consejos que tienen como única finalidad ayudarte. Ésos son los altruistas. Al mismo tiempo te verás abocado a escuchar un conjunto de consejos que ayudan más a quien los da que a quien los recibe. Ésos son los egoístas. Pero de ambos puedes aprender.

    Cuando te hagan una crítica constructiva, no busques los motivos que la desmientan, sino aquellos que pudieran confirmarla

         Las críticas altruistas son perlas para el crecimiento. Abrázalas como un tesoro, ya que con ellas crecerás y de ellas aprenderás.

         Las críticas egoístas, aunque solo buscan liberar la frustración del que las da, suelen tener una parte de razón. Si las aceptas y encuentras esa razón, serán el viento sobre el que se sustenten tus alas. Deshecha la piel y quédate con el limón. Aunque su sabor sea amargo, su fruto te nutre.

         Y por último, están las críticas envenenadas. Son críticas cuya única finalidad es destruir. Son injustificadas, infundadas e irrazonables. No deberían surgir, pero ten por seguro que surgirán.

    Si estás a tiro de todos... alguno disparará seguro

         En el mundo existen dos grupos, los que hacen que el mundo sea un poco mejor y los que hacen que el mundo sea un poco peor. Este segundo es el grupo de los grises, gente que está descontenta con su vida y que lo único que está dispuesta a hacer para cambiar ese hecho no es mejorar su entorno, sino empeorar el tuyo.

         Con esta información es muy importante que hagas dos cosas. La primera, evitar siempre realizar una crítica envenenada a fin de que nadie pueda clasificarte por ello como parte del grupo de los grises. La segunda, entender que las críticas envenenadas son el precio del éxito. A más éxito, más críticas destructivas. Blíndate ante ellas haciendo el esfuerzo deliberado de que no lleguen a tus oídos. Pero dado que algunas escaparán todos tus filtros, aprende a ponerlas en contexto: desacredita a tu oponente y limita al máximo el número de segundos que concedes a ponderar sus palabras. Es en estos momentos cuando debes anclarte aún más en tu misión a fin de pensar menos en el veneno. Cada segundo que le das a él se lo retiras a tu misión y alimentas su propósito. Pero por encima de todo evita entrar en un debate mental de por qué tu atacante no tienen razón, ya que sus críticas no son hijas de la razón, sino del desprecio. Tiene tanto sentido hacerlo como enfadarse con la lluvia.

         Reflexiona sobre el mensaje de este Peldaño a fin de conocer cuándo se trata de una crítica del primer, del segundo o del tercer grupo, y gestionar su asimilación o rechazo adecuadamente. Apóyate en las constructivas para crecer como persona y toma las destructivas como lo que son: el precio del éxito. Si no te están criticando, lo más probable es que no estés creciendo.

    #88peldaños
    Si las adversidades son viento, conviértete en fuego. En lugar de extinguirte, te harán más grande.
    @anxo8BELTS

    Ser conocedor de las barreras hacia el éxito es el primer paso para superarlas.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Durante un tiempo Vicente Marín Zarza estuvo recorriendo los barrios de Granada. Allí se apostaba unos días e iba contando a los transeúntes que pasaban, separando a los nacionales de los extranjeros. Fue donde detectó un claro predominio de los segundos donde abrió su primera asesoría legal con un despacho a pie de calle. No era una inquietud sociológica sino "el medio social que me permitiría generar riqueza”, dice Vicente Marín aclarando que su intención fue siempre crear “una empresa, no una ONG”.

    Ahora las analíticas se las hace facebook, con 200.000 seguidores, YouTube, con 5 millones de reproducciones, o google, que habla de un tráfico superior a las 600.000 visitas al mes, situándolo, por encima de los oficiales, como el primer portal consultado para asuntos de extranjería e inmigración en nuestro país. Contenidos gratuitos a diario y de calidad, teniendo en cuenta que la mayoría de sus lectores son emigrantes que carecen no sólo de formación jurídica sino también, a veces, de cualquier formación, son el gancho para atraer el tráfico. La mayoría son hispanohablantes  -“No me he visto en la necesidad de tener que traducir la página a otros idiomas”- dice, pero el 20% de los usuarios son de nacionalidad española que tienen alguna relación familiar o laboral con extranjeros.

    Negocios en paralelo

    Combina el modelo de negocio online, sustentado básicamente por la asesoría, con un despacho físico donde aterrizan clientes de toda España en busca de una atención personalizada, como lo haría en cualquier otro bufete de abogados convencional. Es difícil calcular el número de visitas web que acaban convirtiéndose en clientes físicos pero sí que muchas derivan en llamadas telefónicas, cuyo coste depende del tiempo, o en consultas por streaming u otros canales digitales que se añaden en servicio Premium. Ahí está la clave de su éxito, “en haberme anticipado dentro del sector en el uso de las nuevas tecnologías coincidiendo con el boom de la inmigración”. A esto añade Vicente otro factor fundamental para cualquier abogado que es el de ganarse la confianza de los clientes a través de la eficacia y la honestidad.

    La otra vía de ingresos procede de la publicidad que entra a través de la página web con la que trata de amortizar parte del esfuerzo en la elaboración de contenidos.

    Socios en Madrid y Barcelona

    Se reserva los datos de facturación pero valgan para ilustrar la buena marcha de su negocio indicativos como que, aunque él siga hablando de "despachito", la ubicación actual de la asesoría ya no es el barrio granadino de sus orígenes sino otro más amplio que acoge a cuatro profesionales contratados. Asimismo, para atender la notable demanda que le llega de los principales núcleos de inmigración- Alicante, Barcelona y Madrid- se ha visto obligado a asociarse con partners en las dos últimas ciudades donde trabajan acorde a su metodología. Prefiere esta vía de expansión a un sistema de franquiciado que, en su opinión, le complicaría más la vida.

    http://www.parainmigrantes.info/









    0 0

    Cuando montan un negocio, muchos empresarios no son conscientes de que durante una larga temporada no van a tener más remedio que compaginar una doble faceta de dueños y comerciales. 

    En algún punto de su trayectoria, si no en toda su carrera profesional, un emprendedor no tiene más remedio que buscar la fórmula más efectiva para ayudarle a simular el don de la ubicuidad y a compaginar todas las tareas que implica dirigir una empresa y, además, vender un servicio o un producto sin la ayuda de segundos ni terceros. 

    Al principio no sabes cómo organizarte el tiempo. No sabes qué hacer en cada momento. Se te viene todo encima. A lo mejor sales demasiado y dejas pendiente los aspectos más burocráticos o más técnicos de tu empresa, a lo mejor de quedas y piensas que estás perdiendo oportunidades que se encuentran fuera. En el fondo se trata de saber planificarte, sobre todo al principio, para no perder efectividad. 

    ¿Cómo compaginar la dirección con la venta pura y dura? Para empezar está claro que es cuestión de saber repartirse el tiempo. De la misma manera que es indudable que no hay una fórmula única que le funcione a todo el mundo. En un momento, la labor comercial es crítica, pero en otro momento quizá la reducción de costes es más crítica todavía y hay que prestarle más atención. Con carácter general tienes que aprender a hacer cuatro cosas: priorizar; planificar cómo lo vas a hacer; cumplir con esa planificación, y después, delegar, ya que tú no puedes llegar a todo. 

    Estos son algunos consejos que le funcionan a los emprendedores que arrancan:

    1. Trata de obtener resultados en cada visita comercial. Procura que cada vez que hagas una visita comercial sea para obtener resultados. Pon los medios para que cada reunión se transforme en una oportunidad de negocio. Para ello, asegúrate cada vez que te pongas en contacto con una empresa, que vas a hablar con el interlocutor más adecuado y ten preparada información sobre proyectos, productos. 

    2. Aprovecha los tiempos muertos en los viajes. En los viajes hay ‘tiempo libre’ al que es difícil, muchas veces, sacarle partido. Aprovecha los viajes en coche para mantener contactos con tus clientes, tanto los que conforman tu cartera habitual, como los potenciales. Dedícate a hacer llamadas para conocer cómo les van las cosas, cómo van los proyectos. 

    3. No te dejes absorber por el día a día. Nunca debes perder la capacidad de perspectiva para evolucionar a medio y largo plazo si quieres que tu empresa funcione. 

    4. No vas a llegar a todo: externaliza. Acumular funciones tiene la ventaja de otorgarte una visión global del funcionamiento de tu empresa. Tienes todo en la cabeza, pero también hay que ser conscientes de que uno no es experto en todo y multiplicarte en tareas muy diferentes te lleva a dispersarte, impide depurar fallos y te condena a un crecimiento más lento. Externaliza aquellos servicios que no domines para centrarte en el negocio.

    5. Llévalo con naturalidad: vender es humano. A la hora de desarrollar tus habilidades comerciales, lo mejor es tratar de ser lo más natural posible, no intentar nunca comportarte de forma artificial. A la hora de la verdad, los clientes valoran la sinceridad y la seriedad. 

    6. No contrates para tapar agujeros. Lo importante es tener las personas adecuadas en la empresa, en las que puedas confiar. Son las que están involucradas en el proyecto de la empresa. De forma que aunque estés fuera de viaje, sabes que la empresa va bien. Lo que te permite el control de la empresa es la comunicación. 

    7. No te olvides de mantener informados a tus clientes. A veces por querer acabar un proyecto cuanto antes, en vez de tener al cliente más informado sobre cómo va evolucionando el proyecto, le dejas fuera. A lo mejor es más importante enviar un correo electrónico cada semana diciendo que has hecho esto o lo otro.

    Recuerda que el día sólo tiene 24 horas y hay que obligarse a organizarse y a medir el tiempo.









    0 0
  • 07/30/15--03:13: Universitarios emprendedores
  • ShopAlike busca la mejor idea 2015 y para ello convoca a todos los estudiantes de cualquier disciplina con emprendedor pero necesitados de un empujon para iniciar este viaje. Sólo tienes que plasmar tu idea en un plan de negocios y enviarla hasta el 20 de septiembre de 2015 a beca@shopalike.es. No olvides incluir tu certificado de estudiante o las tasas universitarias en su defecto. Toda idea a desarrollar en el mundo digital cabe en la convocatoria, una aplicación ofreciendo un original servicio, una plataforma innovadora para tu sector, etc. No hay límite a la innovación.

    El documento debe ser presentado en PDF con un mínimo de 5 páginas y un máximo de 10. (Fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5). Además debe estar desarrollado en inglés para su posible valoración por parte del jurado. Del resultado de la deliberación saldrá vencedora la mejor idea que obtendrá un premio de 1.500€.

    ShopAlike que un día fue tan sólo una idea para luego convertirse en una realidad, conoce de primera mano lo importante que es que alguien crea en ti. Es por esto que ellos dicen querer brindar esta oportunidad.

    Puedes consultar toda la información necesaria y las condiciones sobre la convocatoria y requisitos de presentación en http://www.shopalike.es/beca









older | 1 | .... | 186 | 187 | (Page 188) | 189 | 190 | .... | 229 | newer