Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 185 | 186 | (Page 187) | 188 | 189 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 07/23/15--05:25: Los CEOs más excéntricos
  • Jubilaciones marcianas, mentes excesivamente cuadriculadas, deseos de inmortalidad, cameos cinematográficos y televisivos, así son las excentricidades de algunos de los CEOs internacionales más mediáticos. 









    0 0

    Esta guía te permitirá estructurar una presentación, animar, crear rutas, publicar, imprimir o generar un archivo PDF. La herramienta en línea permite la inserción de de texto, imágenes, videos y audio. Además, cuenta con una aplicación para Windows, Mac, iPad y iPhone.  La guía está compuesta de videos en YouTube e imágenes para sacarle el mejor provecho a la plataforma. Puedes acceder a la guía pinchando aquí.









    0 0

    Es una situación con la que, antes o temprano, todo emprendedor se va a encontrar: llega un cliente a tu negocio molesto por un mal servicio de tu empresa o por un problema con uno de tus productos. ¿Cómo puedes reaccionar? Ahí van algunos consejos prácticos.

    1. No discutas. Evita el enfrentamiento o cualquier tipo de hostilidad en tu voz o en tu conducta. "No llama para argumentar contigo. Emocionalmente quiere mostrar su disgusto y debes dejarle. Es como una olla a presión", plantea José Pedro García, experto en inteligencia emocional.

    2. Deja hablar y luego responde."Déjale hablar y escúchale. Cuando la presión vaya disminuyendo haz afirmaciones como 'Le entiendo' o 'Estoy de acuerdo'. También puedes hacerle preguntas aclaratorias como 'Entiendo que lo que a usted le ha sucedido es...'. Sirve para que se sienta entendido", añade.

    3. Dale importancia a la oposición."Intenta que la resistencia del otro sea una fuente de prestigio y no de humillación. Es posible que oponga resistencia precisamente para sentirse importante. Utiliza expresiones como 'Respeto su punto de vista'", continúa.

    4. Utiliza la estrategia del acompasamiento. Utiliza la frase: 'Posiblemente, en su lugar, yo me sentiría igual...'. En ese instante somos nosotros frente al problema y no él solo frente a nosotros. Con esa herramienta el cliente baja su escudo y se puede hablar desde un enfoque productivo.

    5. Ofrece una solución. Cuando se siente escuchado y ve que tomas una actitud activa para solucionar el problema es más fácil trabajar. Tienes que utilizar la frase: 'Entiendo lo que le ha pasado y cómo se encuentra. Haremos todo lo posible por resolverlo. Ahora mismo lo gestionaré para que le llamen cuanto antes. Le pido que tenga un poco de paciencia'.









    0 0
  • 07/24/15--01:38: Programa Neotec
  • Las ayudas del Programa Neotec financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

    La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas deI+Dpropias.

    Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

    Las ayudas se materializarán en forma de subvenciones y van dirigidas pequeñas empresas innovadoras, que estén constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

    El presupuesto máximo de esta convocatoria es de diez millones de euros y se financiará con cargo a los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

    El plazo de presentación de solicitudes acaba el 6 de octubre.

    La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).









    0 0

    Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil, una cifra que empuja la tasa de crecimiento del sector hacia un promedio anual del 42%, muy por encima del comercio electrónico en general, que crece a una tasa del 13%. Los gastos por transacción han aumentado también, a través de todas las plataformas, en una media del 30, según el último “Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015” elaborado por la consultora de estrategia digital ditrendia.

    El perfil del comprador del mobile-commerce es principalmente: hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa. Este tipo de consumidor visita cinco veces de media la página donde desea realizar su compra e investiga previamente la tienda y el producto de manera exhaustiva antes de decidirse por su compra. El 66% consulta videos sobre el producto y el 54% lee las críticas y evaluaciones.

    Pese a la nueva tendencia de los usuarios hacia la compra móvil, las tiendas españolas todavía tienen un largo recorrido por delante. Sólo el 42% se dice estar totalmente adaptada para atender a los clientes en la versión móvil de sus tiendas. “Los usuarios han modificado sus hábitos de compra y los comercios deben adaptarse rápidamente para no perder oportunidades de venta. Solo aquellos que sepan asimilar la transformación digital y mobile a un ritmo óptimo podrán sobrevivir en un futuro próximo”, asegura Fernando Rivero, CEO de ditrendia.

    Marketing móvil

    No es de extrañar que el aumento del uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios se vea reflejado en un aumento de la inversión en publicidad digital por parte de las empresas.

    Los ingresos globales de la publicidad móvil, que en el 2009 representaron menos de 500 millones de dólares, se multiplicaron por 10 durante 2014, alcanzando los más de 6.000 millones de dólares. Para 2016 las previsiones apuntan a que el mercado superará unos ingresos de casi 12.000 millones.

    De hecho, los departamentos de marketing vienen recibiendo más apoyo financiero para llevar a cabo sus proyectos. Más de la mitad de las empresas tienen pensado aumentar el presupuesto de marketing digital aumentará hasta un 20% para el año 2015.









    0 0

    "Van a despedir a quince". "Hay tres clientes que llevan cinco meses sin pagar". "Nos va a entrar una inversión de 2 millones de euros". Los camareros de los bares y restaurantes cercanos a las startups españolas están hartos de cazar al vuelo frases como éstas, comentarios a la salida del trabajo de empleados que o bien los están generando de forma interesada o que bien los están propagando sin saber lo que dicen. Y el efecto para tu empresa puede ser nefasto. No por quién puede estar escuchando, sino por el clima que generan este tipo de informaciones, por lo general, falsas y cuándo menos distorsionadas.

    Según defiende Ferrán Ramón–Cortés, uno de los mayores expertos sobre los peligros de los rumores en las organizaciones en su libro Virus (RBA Nueva Empresa), "el sentido común es realmente la mejor receta contra los rumores dentro de la empresa. Es lo ideal para prevenir que se propaguen en su interior informaciones erróneas o malintencionadas". ¿Qué estrategias debes adoptar'

    1. Conoce bien a tu plantilla."Individualmente, pero tambié más allá del conocimiento superficial, percibiendo a las personas de forma dinámica, entendiendo que todos cambiamos a lo largo de nuestra vida, que todos evolucionamos". Esto se consigue en el momento del reclutamiento. Muchos emprendedores de éxito realizan preguntas atípicas para sacar el lado oculto de los empleados.

    2. Conoce las relaciones interpersonales. No puedes desentenderte de lo que ocurre en tu empresa. Puede que no seas tú quien lo analice, pero alguien tiene que hacerlo por ti. Con el fin de identificar las cadenas de comunicación que funcionan en tu negocio cuando hay un rumor necesitas conocer cuáles son sus eslabones.

    3. Transparencia en la evolución. Es un término manido, pero funciona. "Comparte la máxima información posible. Lo que no se dice se sule por la fantasía y alimenta los rumores", asegura Ramón–Cortés. "Eso sí, debes estar dispuesto a dar tanto las buenas noticias como las malas", matiza.

    4. Claridad en la información."Evita ser ambigüo a la hora de ofrecer información y no dejes nada a la interpretación. La falta de claridad es uno de los principales alimentos del rumor porque deja espacio a la reinterpretación".

    5. Rapidez de respuesta."Ofrece la información relevante con rapidez, sin retrasos. La velocidad de propagación de los rumores es enorme. Debes ser más rápido que la cadena de información de rumores".

    6. Integridad."Tienes que asegurarte de que hay una coherencia entre lo que dices y lo que haces. Las críticas a la integridad son otra de las principales fuentes de los rumores", concluye.









    0 0

    Vender un solo producto o servicio puede ser el éxito del emprendedor o por el contrario, puede encerrar ciertos riesgos que comprometa la viabilidad de tu negocio









    0 0

    Calcular el valor de una startup no es imposible. Para calcular cuánto vale una empresa de menos de cinco años de vida o que incluso todavía no ha salido al mercado no le valen los tradicionales cálculos del método de múltiplos (que tiene en cuenta el EBITDA de varios años) o recurrir también a la valoración de los bienes tangibles de la empresa (lo que se conoce como el método patrimonial. A las startups no les queda otra que recurrir a los desucentos del flujo de caja (que consiste en proyectar los resultados de los próximos años, pero, claro, dándoles un valor presente) y el método por comparación, que no es otra cosa que tomar como referencia otras operaciones en el mismo sector. 

    “Es cierto que es complicado determinar el valor de una empresa ya que para ello es necesario evaluar la compañía en su conjunto, poniendo especial interés en el equipo, la idea, la escalabilidad y los hitos conseguidos. A grandes rasgos, no obstante, el valor económico de una startup, lo determina el porcentaje que están dispuestos a ceder los fundadores para conseguir el dinero necesario que les permita crecer lo suficiente y alcanzar la siguiente ronda de financiación o el break-even”, asegura Oliver Von Schiller, experto en asesoramiento financiero, legal y fiscal del bufete Ad&Law. Estos son tres criterios que siempre debes tener en cuenta.

    1. Mantén el control del negocio. El equipo de expertos de Ad&Law recomienda que “de manera general, el CEO o el equipo fundador de la startup deben mantener el control del proyecto, por lo que, como mucho, deberían ceder entre un 10% y un 20% en las primeras rondas”."En estas primeras fases de financiación lo más habitual es que los inversores soliciten a cambio de su participación entre un 5% y un 20% del valor de la empresa, un dato que ya permite al emprendedor hacerse una idea sobre en cuánto está valorada su startup. Sin embargo, esa valoración sólo muestra el potencial del negocio”, advierte.

    2. Da peso a tu propuesta al mercado, no a tus costes."En muchas ocasiones se pide dinero por lo que le cuestan las cosas, no por su propuesta al mercado. Lo que no puedes decir es: He tenido una idea, me cuesta desarrollarla 400.000 euros y para no diluirme esta empresa vale un millón. Igual que en una empresa no puedes fijar tus precios exclusivamente en función de tus gastos, porque los precios los fija el mercado y les da igual lo que te cuesten a ti. Lo mismo ocurre con las inversiones: en esta etapa en la que estás, con este riesgo y con estas necesidades, cada vez vales menos. Cuánto menos necesites, más vales", asegura Javier García Álvarez, inversor privado.

    3. Lo mejor para el capital puede no ser lo mejor para tu negocio. "Si el emprendedor no pretende dar un pelotazo, tiene que pensar que muchas veces lo mejor para el capital, que quiere recuperar una inversión a cinco años vista, puede no ser lo mejor para la empresa a largo plazo. Si eres consciente de esto, lo puedes gestionar bien. Si no, puedes llegar a tomar decisiones pensando a cinco años vista y no al largo plazo. Esta es la diferencia entre un socio a largo plazo o dinero a cinco años", advierte José Viteri, socio de DA2B.









    0 0

    Si es cierto, como asegura el World Economic Forum en un informe que acaba de publicar, que el 25% del valor en el mercado de los negocios es directamente atribuible a su reputación, necesitas un pequeño cuadro de mandos para poner alertas que te avisen cuando tu reputación esté en peligro. No estamos hablando de corrupción, ni de falta de ética, sino de saber si los valores que tú quieres transmitir, si la propuesta de valor que haces al mercado, le llega y crea la imagen que tu quieres.

    El consultor Terry Hannington, experto en reputación corporativa, plantea diez sencillas preguntas con las que se pueden crear diez indicadores prácticos con los que vigilar la reputación de tu empresa. Si respondes de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, deberías plantearte que algo no anda bien... Parte de esta información la puedes obtener a través del feedback que tiene tu comunicación en redes sociales y medios tradicionales, pero las preguntas más importantes las tienes que hacer dentro de tu empresa.

    1. ¿El mercado no reconoce todavía a tu empresa? 

    2. ¿Estás perdiendo cuota de mercado?

    3. ¿Tu ratio entre ofertas realizadas y ganadas se ha ido deteriorando?

    4. ¿Subestiman tu equipo a los nuevos competidores que van apareciendo en tu mercado, restándoles importancia?

    5. ¿El personal de tu empresa no entiende lo que quieren los clientes?

    6. ¿Se basa tu posicionamiento en un eslogan pegadizo más que en una diferenciación real?

    7. ¿Achacas la superior reputación de tus competidores a sus estrategias de Comunicación y Marketing Digital?

    8. ¿Dedicas una proporción considerable de tus gastos para adquirir notoriedad vía marketing online y offline?

    9. ¿Acusa tu equipo a los medios de sesgar las informaciones?

    10. A la hora de innovar, ¿piensas: pero si ya lo intentamos y no funcionó?









    0 0

    Las plataformas de compra colectiva te ayudan a llegar a miles de clientes potenciales. A cambio renuncias a buena parte de tu margen de beneficio.









    0 0
  • 07/27/15--00:34: La NASA busca emprendedores
  • La NASA ha decidido recurrir de nuevo al crowdsourcing, a través de la plataforma www.freelancer.com/contest/challenges/nasa, para buscar expertos freelance (en diseño y prototipado en 3D) que diseñen las herramientas que utilizará el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

    R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta, que manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. El robot se diseñó en 1997 con la idea de que se ocupara de las tareas más peligrosas, pero también de las de menor valor añadido para un astronauta. R2 tiene más de 350 sensores que alimentan 38 procesadores.

    Básicamente, los profesionales que busca la NASA se ocuparán de tareas centradas en el diseño por ordenador. Los interesados en participar en este proyecto pueden consultar las necesidades de este robot que se publicarán cada semana en: www.freelancer.com/contest/challenges/nasa.

    Los modelos de diseño asistido por ordenador se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID (permiten identificar al robot un objeto o persona a partir de una etiqueta especial, pensado para que los astronautas puedan controlar todo el inventario en la estación espacial), linternas de largo alcance y osciloscopios portátiles, entre otros.

    La NASA no sólo busca herramientas para el R2, sino también el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que puedan utilizar los astronautas en la Estación Espacial Internacional, retos que convocará en los próximos meses.

    Si quieres tener una visión general del tipo de retos que convoca la NASA, pincha aquí.  De forma periódica, la NASA cuelga en este apartado de su web sus retos para emprendedores.

    Para conocer más detalles sobre R2 y lo que hace puedes pinchar en este video y en el sitio web de la NASA.









    0 0
  • 07/27/15--01:25: Premios Ecoemprendedores
  • Visibilizar e impulsar las mejores prácticas empresariales que trabajan en el sector ecológico, contribuyendo de este modo al desarrollo y expansión de una economía más verde y baja en carbono, justa e inclusiva, es la misión que se proponen cumplir con la convocatoria de estos premios que este año cumplen su segunda edición. 

    Hasta el 5 de octubre, las pymes ecológicas interesadas pueden presentar sus candidaturas según consta en las bases alojadas en la web de BioCultura (http://www.biocultura.org/premios). Estos distintivos suponen la evolución de los Premios Ecoemprendedores BioCultura-Incubaeco celebrados el año pasado. Los ganadores fueron entonces Smileat, que disfrutaron de un stand y de acceso a nuevos canales de comunicación y difusión, en la pasada edición de BioCultura Barcelona.

    Los Premios se han concebido para promocionar a jóvenes pymes españolas del sector ecológico que demuestren que han sido capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica, bien por ofrecer un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, un servicio novedoso que permite ahorrar recursos naturales y disminuir la contaminación, o bien por exhibir un modelo de negocio innovador que abre nuevas líneas de intervención que extienden el radio de acción de la economía verde. Se trata de extender la economía verde, baja en carbono, para que gane peso y en el curso de los próximos años pueda ir transformando e influyendo en la economía convencional, hasta hacerse ella misma “mainstraim”. Este es el reto de futuro que se plantean BioCultura y sus aliados Greenbiz (Green Business Spain), y por el cual han lanzado esta convocatoria.

    Sólo pueden presentarse pymes con una antigüedad máxima de 3 años, pues se pretende ayudar específicamente a las pymes jóvenes, necesitadas de visibilidad, promoción y nuevos clientes. Proyectos de emprendimiento aún no constituidos legalmente, no son objeto de esta convocatoria.









    0 0

    Cuando Amazon levantó su cierre virtual (cuando todavía se llamaba Relentless.com), durante sus dos primeras semanas de vida la pequeña plantilla que trabajaba en el garaje de Jeff Bezos hacía sonar una campana cada vez que hacían una venta. Lo hacían para juntarse todos en ese mágico momento... y ver si conocían al comprador: sus primeros contactos comerciales eran familiares, amigos y conocidos. En tres semanas tuvieron que tirar la campana a la basura: tenían demasiadas ventas como para conocer a los clientes. De hecho, los servidores comenzaron a tirar tanto de la energía de la casa de Bezos que no podían ni encender un secador de pelo sin que saltaran los fusibles. Con lo que te tienes que quedar es con la primera parte. Muchos emprendedores se muestran perdidos a la hora de conseguir sus primeros cinco clientes.

    Las primeras semanas de tu negocio son siempre de prueba y de pedir al círculo más cercana que empiece a probar el producto y que comience a generar un boca a boca y poco a poco empiezas a tocar los canales tradicionales de marketing para comenzar a crecer de forma equilibrada. Ahí van cinco consejos para conseguir a tus primeros cinco clientes sin tener que pagar a nadie para que haga este trabajo por ti.

    1. Empieza por tus contactos más cercanos. Es la casilla de salida. Tu familia, tus conocidos del máster en dirección de empresas, tus antiguos compañeros del colegio (sí, esos que ahora te han contactado a través de Facebook), más recientes compañeros de la universidad (y no sólo compañeros, sino también profesores, asociaciones a las que pertenecieses durante tus años de formación), tus contactos empresariales (antiguos clientes, antiguos jefes, colaboradores, también a tus antiguos compañeros), contactos de tiempo libre, vecinos y conocidos del barrio, contactos a raíz de tus asuntos domésticos (desde el jardinero de tu comunidad, hasta el dependiente del colmado donde bajas los domingos...). Llámales por teléfono, visítales o envíales un correo electrónico. Eso sí, tienen que pagar por tu producto o tu servicio. Si no, siempre te van a decir que les interesa y si se lo ofreces gratis no lo van a evaluar de forma objetiva.

    2. Aprovecha tu red de proveedores. Tus proveedores pueden conocer a clientes potenciales de tus productos y en algunos casos pueden ser hasta clientes potenciales con los que comenzar a medir tu propuesta de valor. En muchos sectores los emprendedores no saben donde encontrar a sus primeros proveedores: empieza por preguntar en las asociaciones del sector en el que entras. 

    3. Puerta fría. Sí, no hay otra. Es la vieja técnica de ir puerta a puerta fría para ofrecer nuestros productos tanto si es al canal que nos va a distribuir como si es al cliente final. Los expertos aseguran que esta técnica está bien para aprovechar que haces una visita a un polígono o a un centro empresarial. Tómatelo como si hicieses una prospección del mercado y si no consigues concretar nada, por lo menos obtienes información , nombres... Una vez seleccionas a quién te quieres dirigir, conviene enviar primero un correo electrónico, con algo de información, o llamar por teléfono. No te presentas de improviso. Una nueva marca de moda que arranca y que va a distribuir a través de tiendas ya establecidas tiene la opción de recurrir a un distribuidor profesional o hacerlo con sus propios medios. Con la segunda opción aprende, evalúa su propuesta de valor, convierte a la tienda en prescriptora y tiene más opciones de cerrar una venta.

    4. Mailing tradicional. A una pequeña guardería le puede funcionar una pequeña campaña de buzoneo tradicional. Sin una gran inversión llegan a comunidades de vecinos de la zona a los que les puede interesar y que pueden comenzar a hablar del negocio. Algunos expertos sugieren envíar un folleto en el que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha, y en esa fecha comunicas otro dato y así... se trata de generar expectativas en tus clientes y de esta manera captar su atención.

    5. Aparecer en listados de empresas. Existen listados profesionales no comerciales en los que no está de más aparecer: a través de asociaciones sectoriales, antiguos alumnos de escuelas de negocios y entidades públicas (como ayuntamientos). Volviendo al ejemplo de una guardería, todos los ayuntamientos incluyen un listado de centros en su página web, un contenido que, por lo general, está bien posicionado en buscadores...









    0 0
  • 07/27/15--02:50: Premios Emprendeduría 2015
  • Tres premios de 5.000 euros cada uno es la dotación asignada por la Fundación Caja de Ingenieros en su tercera convocatoria a los emprendedores que apuestan por la innovación, la expansión y el crecimiento. Así, se premiarán a los tres proyectos seleccionados por el jurado que hagan especial hincapié en la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Puede concurrir al concurso cualquier empresa española constituida legalmente en 2014 o constituida previamente pero que demuestre una actividad empresarial relevante a partir de 2014. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de septiembre. El objetivo de la convocatoria es premiar el talento y la excelencia profesional de las empresas que emergen actualmente en nuestra sociedad con el fin de potenciar su negocio y beneficiar su desarrollo.

    En cuanto a los criterios de valoración para seleccionar a los ganadores se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto en el mercado al presentar una ventaja competitiva clara y que sea factible, gracias a un equipo de trabajo equilibrado.

    Si estás interesado puedes consultar las bases legales del concurso en el enlace:

    https://www.fundacioncajaingenieros.es/es/web/fundacion/bases-legales 

    Asimismo, puedes contactar con la fundación a través del correo fundación@caja-ingenieros.es poniendo como asunto 3ª edición Premios Emprendeduría 2015.









    0 0
  • 07/27/15--03:04: Cómo despides a un familiar
  • En una empresa familiar, separar lo familiar de lo empresarial resulta muy complicado. Lo mejor para acabar de raíz con este problema es crear estructuras de gobierno adecuadas.









    0 0

    Con su negocio online, Ricardo Lop vende cuchillos, espadas y navajas a más de 22.000 clientes de todo el mundo desde un pequeño pueblo de Teruel.









    0 0

    Tu responsabilidad al frente de tu negocio no se detiene con las vacaciones, un buen momento para poner en orden tus ideas y medir su eres el tipo de líder que quieres para tu organización.

    "Como líder, tienes tres responsabilidades básicas: orientar a tu equipo, proteger a tu equipo y poner orden. Es decir, se espera de ti que clarifiques las funciones y ofrezcas una visión general; que te asegures de que el grupo o la organización no es vulnerable y que puede sobrevivir ante las amenazas externas; y que mantengas la estabilidad", resume el experto internacional en liderazgo Ronald Heifetz. "Todos queremos creer que podemos ser líderes limitándonos a hacer muy bien el trabajo que nos han encomendado", advierte este experto. Aprovechando esta advertencia y que la actividad de tu negocio baja (aunque sólo sea un poco) durante julio y agosto, aprovecha para realizar estos sencillos ejercicios para medir la salud de tu liderazgo.

    Hemos repasado el manaul La práctica del liderazgo adaptativo (Paidós Empresa), de Ronald Heifetz, Alexander Grashow y Marty Linsky, y hemos recuperado y adaptado estos sencillos ejercicios para que aproveches las vacaciones para pensar en la salud de tu liderazgo.

    Ejercicio 1: Piensa en qué personas, de todas las que conoces, parecen más conscientes de sus objetivos primordiales y se muestran más fieles a ellos en su conducta y en sus elecciones cotidianas. ¿Qué hace que esas personas sean tan conscientes de sus metas y se muestren tan fieles a ellas? ¿Qué efecto tiene esto sobre ti?

    Ejercicio 2: Piensa en distintas personas de tu grupo u organización cuyo apoyo necesites para alcanzar tus objetivos. A partir de lo que sabes de ellos, ¿cuáles crees que son sus objetivos? ¿Crees que puede haber algunos que coincidan con los tuyos en algún aspecto y que, por lo tanto, podrían alinearse? ¿A qué elementos de sus objetivos estaría dispuesto a renunciar a cambio de lograr el apoyo de otras personas?

    Ejercicio 3: Fíjate en tu equipo y piensa en qué les impide ser más atrevidos en su organización. Si pudieras grabar la vocecilla que te dice que se arriesgue más, ¿de quién sería y qué le diría exactamente? ¿Qué te impide asumir riesgos, defender tu programa y agitar las aguas?

    Ejercicio 4: Parte del supuesto de que otra persona podría (o, hmmmm, debería) encargarse del 25% de lo que haces en la actualidad. Elabora una lista con todo lo que necesitas hacer en tu trabajo durante los próximos quince días y cuánto tiempo le tendrías que dedicar a cada una de las tareas. Marca la cuarta parte de todos los elementos de la lista para delegar.









    0 0
  • 07/27/15--04:09: El que no reclama, no cobra
  • Ni en la venta ni en el marketing ni a la hora de atraer clientes, en los tiempos que corren la peor competencia está en el cobro. Te explicamos cuáles son las estrategias más efectivas para adelantarte a tus rivales de deuda.









    0 0
  • 07/27/15--04:16: Vit Emprende
  • VIT Emprende presenta mañana su nueva plataforma: http://vitemprende.es/es/ y qué mejor motivo para reunir al ecosistema emprendedor de Valencia y poder mostrar las ventajas y utilidades de esta web, más participativa, que mejora la experiencia de usuario y la conectividad entre sus miembros. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 h en el espacio de Las Naves, en el número 16 de la calle Juan Verdeguer.

    En el evento, que será conducido Pepe Romera y Patricia Pastor, se dará a conocer el potencial y atractivo que tiene Valencia como ciudad para emprender e innovar. Con esta finalidad, en primer lugar Javier Megías, CEO y cofundador de https://startupxplore.com/ dará una explicación de “VLC Ciudad de las Aceleradoras” en la que se presentará de manera amena porqué Valencia se ha convertido en un clúster de aceleradoras.

    A continuación, se celebrará la mesa redonda“Por qué emprender en Valencia” en la que participarán varios emprendedores que tomaron la decisión de trasladarse a Valencia y que expondrán los motivos que les hicieron elegir esta ciudad como lugar para poner en marcha su idea innovadora.

    Los integrantes de la mesa redonda serán: Camila Oliveira, CEO y fundadora de RuralDev Network, Maxwell Muñoz, coordinador de desarrollo profesional del Campus Berklee College of Music de Valencia, Bruno Muñoz, CEO y Co-fundador en Runator y  Marcel Keraven, Organizador de Creative Mornings Valencia.

    El Concejal de Innovación, Jordi Peris, intervendrá en el evento, que finalizará con networking acompañado de un show de música donde diversas startups harán degustaciones de sus productos.

    Puedes consultar toda la información en http://vitemprende.es/es/presentacion-nueva-plataforma-vit-emprende/ 

     

    http://vitemprende.es/es/presentacion-nueva-plataforma-vit-emprende/ 









    0 0
  • 07/27/15--08:07: La fábrica inteligente
  • El pasado 23 de julio se presentaba la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, un proyecto público-privado que pretende impulsar la transformación digital de la industria española para elevar su competitividad y las exportaciones. Con dichas miras, MESlider Gestión de Operaciones SL, ha desarrollado la solución MESBook, el primer sistema “ciberfísico” que permite la gestión completa de tu fábrica en tiempo real.

    En el contexto de la fábrica inteligente esta solución es capaz de informar no sólo del procedimiento de fabricación más o menos rentable sino también de trasladar dicha información directamente al operario para que corrija la praxis en el supuesto de que sea errónea. Entre los beneficios: minimizar las pérdidas hasta un 50% en los procesos de fabricación, aumento de la productividad global superior al 10%, control inmediato de la calidad y cálculo económico instantáneo de las acciones en fábrica.

    “Nuestro objetivo es transformar en digital la gestión tradicional de la industria” y de esta manera revitalizar el sector aquejado todavía de producciones irregulares y bajo rendimiento. “Unimos Know How de gestión industrial, lo económico y lo tecnológico”, dicen.

    El Know How lo aportan, en gran medida, los socios fundadores de MESlider: Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz. Ambos cuentan con una dilatada carrera en la industria como responsables de fabricación en diversos sectores y empresas. “Realmente diseñamos el producto que nos hubiera gustado tener cuando gestionábamos fábricas” dicen. De la experiencia concluyeron las dos principales carencias de las soluciones existentes: ninguna se detenía en la competencia económica, básica para priorizar los procesos de fabricación, y ninguna apuntaba la causa concreta de las variaciones productivas. 

    Socio tecnológico

    Combinar una respuesta donde confluyeran productividad, eficiencia y conectividad requería la presencia en el equipo de un socio tecnológico y lo hallaron en la persona de PabloRodríguez, responsable de Controlling Económico-Tecnológico. A él se debe la incorporación de la Inteligencia Artificial en el sistema para aprovechar el tratamiento de todos los datos que gestiona y una serie de algoritmos complejos que concluyen de manera instantánea lo que costaría horas, días o quizás meses de trabajo de análisis con los métodos actuales.

    Reconocimientos

    Hasta ahora han eludido la entrada de capital externo en la sociedad valiéndose de una reputación bien ganada por sus quince años de trabajo en el sector industrial y del consiguiente networking. Adicionalmente han cosechado varios reconocimientos, el más destacable es su reciente selección en la 3ª edición de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. También fueron finalistas en los premios IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia y en los premios Emprendedores XXI de La Caixa o IVACE. Afirman que su lista de clientes se amplía a diario, “algo que en el entorno industrial B2B no es común en absoluto”, y confían en cerrar el año con 300.000€ de facturación.

    Han empezado por implantar su sistema de gestión en la Comunidad Valenciana, donde radica la sede social, y en septiembre empezarán a atender la demanda nacional. En cuanto a la internacionalización la abordarán de la mano de algún cliente nacional con fabricación en el extranjero, “ya que MESbook es la herramienta perfecta para controlar en remoto estas fábricas”. 

    www.mesbook.com









older | 1 | .... | 185 | 186 | (Page 187) | 188 | 189 | .... | 229 | newer