Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 184 | 185 | (Page 186) | 187 | 188 | .... | 229 | newer

    0 0

    Intuición, valentía, entusiasmo... Alfonso Jiménez arriesgó todo su dinero con tan solo 21 años, y no pensó en ningún momento que esa valentía en los negocios le llevaría a tener una de las mayores empresas de capón en todo el mundo.









    0 0

    Son consideradas por muchos como una gran pérdida de tiempo, aunque los expertos en ningún momento cuestionan su utilidad. Sin embargo, si en algo están de acuerdo es en que las reuniones de trabajo, con frecuencia, están mal gestionadas, y por eso fallan como herramienta dentro de la empresa la mayoría de las veces.

    ¿Cuáles son las causas de su poco éxito? Un informe realizado por la escuela de negocios EOI Andalucía ha determinado las principales razones por las que una reunión de trabajo puede terminar siendo un fracaso.

    Según indica el informe, la falta de resultados concretos al término de las reuniones es uno de los factores más determinantes. Ausencia de conclusiones, ausencia de asignaciones concretas de tareas, ausencia de decisiones finales... son los principales motivos por los que no triunfan. Las relacionadas con la agenda de la reunión y con la participación de los equipos son otras de las razones más destacadas.

    ¿Tan difícil resulta que una reunión sea eficaz? Los expertos que han participado en el informe dan las claves para gestionar reuniones.

        • No a la improvisación. Antes de juntarte con tu equipo, prepara los temas a tratar y el orden en el que lo harás. Cíñete al orden del día.

        • Para facilitar el proceso de trabajo a los asistentes, distribuye previamente toda la documentación necesaria.

        • Elabora un registro en el que reflejes las  decisiones que se vayan tomando, las normas establecidas y tareas asignadas. Al terminar, repasa los acuerdos a los que se han llegado.

        • Sé puntual, tanto al comenzar la reunión como a su término.

        • Gestiona bien el tiempo de la reunión: distinge lo urgente de lo importante y reconduce las pérdidas de tiempo y las digresiones.

        • Las reuniones no tienen por qué ser periódicas: convócalas sólo cuando haya temas importantes que tratar y sea necesario.

        • Al empezar, transmite claramente el motivo y los objetivos de de la reunión.

        • Fomenta la participación de tu equipo: favorece el debate constructivo y las opiniones críticas.

        • Intenta que  todos se sientan copartícipes de las decisiones, aunque sean contrarias a su criterio.









    0 0

    Cuando el mercado no te satisface como usuario de un producto o servicio y eso se alía con la chispa emprendedora, prende la llama de la empresa. Es lo que ha ocurrido con los cuatro ejemplos que ilustran este reportaje.









    0 0

    Próximamente publicaremos un reportaje sobre el fenómeno de las minibodegas de éxito que han nacido en los últimos años. De momento, ofrecemos un adelanto con una serie de factores que condicionan la inversión que hay que realizar en este tipo de negocio.

    El volumen de inversión que se tiene que realizar no es excesivo, según han comentado todas las fuentes consultadas. Se pueden alquilar naves y hasta equipos. La mayoría de los trabajadores para la vendimia y la vinificación son eventuales y los técnicos (el enólogo, por ejemplo) externos. Eso sí, para que pueda resultar empresarialmente rentable, una bodega tiene que producir un mínimo de botellas al año y con la calidad necesaria para que el precio de venta deje un beneficio suficiente.

    Mínimo de producción.

    Pese a que no hay nada escrito (cada bodega es un mundo), Carlos González, director de la Guía Peñín, considera que es muy difícil obtener un beneficio y pagar el sueldo del responsable por debajo de las 40.000 botellas por año. ”Y estas deberán venderse en tienda a un mínimo de 10 euros por unidad”, dice.

    Inversión mínima.

    La inversión mínima para una bodega de este tipo, en maquinaria y depósitos, estaría en torno a los 40.000 euros, una suma que se puede financiar al menos parcialmente. A esto hay que añadir el alquiler de la nave, que puede estar en los 300 euros mensuales. “También puede ahorrarse la maquinaria”, explica González, “y hacer el proceso de vinificación en instalaciones de terceros. Hay muchas actualmente vacías”.

    Comprar uva o alquilar viñedos.

    El bodeguero no tiene por qué tener sus propios viñedos. Es muy habitual comprar la uva, lo que sale a uno o dos euros por kilo en la Rioja, a 80 céntimos en Ribera de Duero o a 10 céntimos en D.O. de menor solera como la Mancha. Otra opción es llegar a acuerdos de asociación con los agricultores para ceder los viñedos a cambio de dinero, vino e incluso los residuos de la poda. “En la zona de Ribera de Duero, en Burgos” apunta Germán R. Blanco, de Quinta Milú, “se puede alquilar una hectárea por 500 euros al año o a cambio de 500 litros de vino”. En las zonas mejores puede costar entre 1.500 y 3.000 euros.

    Comprar viñedos.

    El que quiera producir su propia uva tiene que saber que la hectárea de Rioja no baja de los 70.000 euros y de la Ribera de los 40.000. En otras //zonas, donde el bodeguero puede iniciar un proyecto de alta calidad (con el atractivo de dar a conocer vinos novedosos y singulares), la tierra es mucho más barata. En Alicante, por ejemplo, la hectárea no supera los 8.000 euros. Hay que tener en cuenta que la hectárea de viñedos produce normalmente entre 6.000 y 7.000 kilos de uva (o litros de vino). Y que la uva de mejor calidad, de viñedos más antiguos, no suele superar los 4.000 kilos.









    0 0

    Este evento será el espacio para aprender de los expertos, compartir, reflexionar y premiar las mejores prácticas, un ambiente propicio para hacer realidad ideas de negocio y crear nuevos emprendimientos en la era digital y social.

    El Congreso se realizará en Bogotá en el Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100, los días 27 y 28 de agosto. Serán más de 25 actividades, conferencias, talleres en torno a la inspiración y las nuevas las ideas, la creación, la maduración de negocios y la conexión con clientes e inversionistas.

    Participarán expertos de diversos países, entre ellos: Héctor Nicolás Suero, Coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode y Co-Fundador de Evolutif (República Dominicana), Felipe Chávez, CEO y Fundador de www.dileakiwi.com (Colombia); Juan Sebastián Iturralde, Fundador y CEO www.elemprendedor.ec (Ecuador), Raúl Guillermo Amigo, Fundador The Omnichannel Agency (Argentina).

    Coincidiendo con la celebración de este congreso se entregarán los I Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online que premiarán las más destacadas iniciativas, proyectos y campañas realizadas en Iberoamérica, en 5 categorías:

    . Premio a la Mejor Startup Digital de Iberoamérica

    . Premio al mejor uso en Canales Digitales

    . Premio al Mejor Emprendedor de Iberoamérica

    . Premio a la Innovación en Internet en Iberoamérica

    . Reconocimiento al apoyo Emprendedor en Iberoamérica

    Puedes optar a estos premios hasta el 31 de julio de 2015 en la web www.PremiosEO.com

    Más detalles del congreso en www.CongresoEO.com.









    0 0

    Sus claves de éxito: ser pioneros en hacer de la joyería un lujo accesible y conservar el espíritu de tendero de toda la vida.









    0 0

    Muchos pequeños emprendedores usan estos trucos para poder conseguir más contratos. ¿Te atreves a aplicar alguna de estas técnicas?









    0 0

    Si existe el lado de los buenos y el lado de los malos, estoy seguro de que si en cualquier momento de la historia y en cualquier rincón del planeta parásemos a un ser humano para preguntarle en qué bando se encuentra, casi todos dirían «el bando bueno es aquél en el que yo me encuentro. Ellos son los malos». Lo más curioso es que si habláramos con el bando opuesto, la respuesta sería exactamente la misma.

         Dado que todos consideramos que somos parte de la solución y nadie parte del problema, con este Peldaño buscaré disfrazarme de rey Salomón para ayudar a resolver la duda y saber cuál de los bandos tiene razón de forma fehaciente.

         Cada vez que te quejas sin hacer nada al respecto de aquello de lo que te quejas, cada vez que no votas y luego te lamentas de los políticos elegidos, cada vez que repruebas algo sin dar alternativas, cada vez que reprochas sin aportar ideas, cada vez que frenas iniciativas no tomando las tuyas ni apoyando las de otros, cada vez que no te pronuncias ante un problema, cada vez que lo ves y lo ignoras, cada vez que esperas a que sea otro el primero en resolverlo, cada vez que buscas apagar el fuego con gasolina y acabas haciéndolo más grande... estás siendo parte del problema.

         En cambio, eres parte de la solución cada vez que en cuanto tienes delante un problema que afecta a muchos, lo primero que piensas no es «¿cuándo se pondrán a resolverlo?», sino «¿cuándo me pondré a resolverlo?»; no «deberían resolverlo otros», sino «voy a resolverlo yo».

         Ser parte de la solución consiste en contribuir a su consecución, bien creándola o bien apoyando a aquellos que la crean.

    Existe una característica común a los países que menos rápido se han desarrollado y otra común a los que más rápido lo han hecho. En los primeros, cuando un líder emprende un proyecto y despunta, es objeto de críticas. En los segundos, es objeto de aplausos

         Quizá sea bueno para cada uno de nosotros pensar en qué lado se encuentra nuestro país y, más importante, en qué lado dentro de él estamos cada uno de nosotros. El colectivo que critica son aquellos que toman el éxito tuyo como una amenaza para ellos. Ven que tu lado de la balanza es el que está alzado y en lugar de tratar de equilibrarla subiendo el suyo, la intentan equilibrar bajando el tuyo. Entienden erróneamente que si tu vida empeora, automáticamente la de ellos mejora.

         Es el grupo de los odiadores (parte del problema).

         No sólo no corrigen el problema, sino que lo perpetúan.

         Nadie se considera miembro de este grupo, pero «ojo», cada vez que hacemos una crítica destructiva a la iniciativa de alguien, sin cuidado, sin empatía, sin análisis y sin sugerir soluciones, hemos pisado su tobogán de entrada, con el peligro que eso conlleva.

         El segundo grupo no sólo no ve el éxito ajeno como una amenaza, sino que se da cuenta de que apoyar la iniciativa de uno es fomentar un futuro mejor para nosotros, ya que de la iniciativa de ése nos beneficiamos todos.

         Es el grupo de los alentadores (parte de la solución).

         Cuando tienen ante sí el trabajo y la iniciativa de alguien, no piensan en a qué áreas pueden sacarle punta, sino en las horas de trabajo que les habrá costado llegar hasta ahí y el mérito que eso tiene. No qué pueden criticar, sino qué pueden aplaudir. Este grupo tiene como lema el siguiente: «Apoya la iniciativa primero. Cuestiónala después».

    Tanto si remas como si apoyas al que rema, eres parte de la solución. Si no remas y además criticas, lo eres del problema

         Una lección que 8Belts como empresa me ha enseñado es a no permitir que ningún miembro del 8Team me presente un problema sin traer consigo dos posibles soluciones. Puede que las usemos o puede que no, pero al menos estaré consiguiendo que no sean parte del problema, sino parte de la solución.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Si se supone, como asegura ScanAlert, que los compradores online tardan una media de 19 horas antes de hacer una compra desde que entran por primera vez a mirar el producto que les interesa en un ecommerce, que un 21% incluso tarda hasta tres días en tomar una decisión y que hay un 14% que se toma más de una semana, como para perder a un cliente por un error de base como ocultarle el coste de los gastos de envío.

    Según un reciente estudio publicado por la asociación de marketing digital IAB Spain, con la colaboración de la empresa de marketing online para ecommerce VIKO, los costes ocultos, la falta de claridad en los precios y la limitada oferta de métodos de pago, continúan siendo las principales razones por las que los clientes online españoles abandonan el carrito de la compra.

    Según el Estudio eCommerce 2015 IAB Spain, un 44% de los internautas que cancela su compra lo hace al encontrarse con costes ocultos, como gastos de envío elevados de última hora sobre los que no había sido informado desde el principio de la compra o un IVA que no aparece hasta el último botón (cuando no se ha informado en la web que se ofrecen precios sin IVA), y un 18% deja de comprar sencillamente porque los precios son confusos.

    "Todas las tiendas online tienen la obligación de informar sobre el precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si no puede calcularse el precio razonablemente de antemano debido a la naturaleza de los bienes o servicios o es necesario elaborar un presupuesto, hay que informar sobre la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales que pueda ser necesario abonar o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonarlos", advierte la Asociación Española de la Economía Digital en su Guía sobre Normativa de eCommerce.

    Un 22% asegura que no compra por no tener suficientes fórmulas de pago, un 17% insiste en que la información sobre el producto es escasa y un 14% achaca su desinterés en el último momento al encontrar errores en precios, fotografías, e información sobre el producto.









    0 0

    El objetivo de este galardón es reconocer el esfuerzo de las empresas españolas pequeñas y medianas en el desarrollo de políticas de responsabilidad social. Se busca reconocer el valor de las pymes responsables como factor de progreso y cohesión social. Si diriges una pyme responsable, esta es tu oportunidad. Anímate.

    La selección de la empresa ganadora se llevará a cabo por un comité de expertos en función de los siguientes criterios:

        Acciones emprendidas para favorecer el crecimiento sostenible de la empresa con criterios de producción y consumo sostenible.

        Atención a las necesidades y demandas de los grupos de interés.

        Acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad.

        Acciones solidarias emprendidas por la empresa para contribuir a mejorar las condiciones de vida de grupos en situación de riesgo.

        Acciones emprendidas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus empleados.

        Grado de aplicación e implicación de los empleados.

    Pasos para presentar tu empresa:

    1.- Entregar una memoria justificando la candidatura. Dicha memoria deberá hacer referencia a la evolución económica de la empresa, la creación de puestos de trabajo, la integración de personas con discapacidad, en su caso, y la proyección de la compañía.

    2.- La memoria presentada no debe superar las 50 páginas en formato A4 con 33 líneas por página. Asimismo, se podrá entregar información adicional para reforzar el mensaje de la memoria explicativa en el cualquier formato: Video, documentación escrita, links a páginas web, etc. Se admitirá la presentación en formato electrónico. Para ayudarte en su elaboración puedes descargarte este CUESTIONARIO en formato excel.

    3.- Los candidatos podrán entregar la memoria hasta el 30 de septiembre de 2015, por correo físico a Revista Emprendedores (Premio Emprendedores), Cardenal Herrera Oria, nº 3, 28034 Madrid o por correo electrónico a premioemprendedores@hearst.es.

    Para más información, puedes consultar las BASES de este Premio pinchando aquí.









    0 0

    Tatum, firma experta en transformación de personas y redes comerciales, ha presentado la nueva edición del estudio sobre el “Estado de Salud de la Empresa Española”, que publica con Interban Network con el modelo creado por Javier Fernández-Aguado y cuyo objetivo es mostrar el índice de salud de las empresas en España.

    Este estudio, pionero en diagnóstico organizativo, identifica enfermedades en las empresas y proporciona un sistema para señalar cuáles son las áreas que se deben mejorar. Las conclusiones son extraídas a partir de la herramienta Health Test, que permite identificar el estado de salud de una organización. El estudio pone de manifiesto que entre 2008 y 2014 las empresas españolas han puesto en marcha medidas para hacer frente a la crisis, realizando ajustes que les han permitido mejorar su salud organizacional.

    Las empresas que gozan de mejor salud son las de tamaños intermedios (entre 101 y 250 empleados/as). Por sectores, Banca y seguros se posiciona como el sector más saludable en oposición a Servicios y Comercio que son los que precisan seguir mejorando.Estas son algunas de las patologías más habituales y la evolución seguida en los últimos tiempos:

    Impotencia

    Entre las mejoras destacadas por el estudio se puede comprobar que la Impotencia, producida por falta de recursos financieros, tecnológicos y humanos, metas por encima de posibilidades, etc.-, afecta cada vez menos a las empresas españolas, que ahora han sabido poner en marcha acciones enfocadas a la búsqueda de socios estratégicos, financiación externa, modelos de dirección por hábitos, políticas de formación, etc.

    Sordera organizacional

    Las empresas españolas ahora escuchan mejor. Esto se traduce principalmente en que ahora la empresa española es más autocrítica y ha mejorado sus procesos de comunicación.

    Medio paralizados, miopes y estresados

    La salud de las empresas españolas aún está debilitada por diversas patologías. La patología organizativa más grave en las empresas españolas el Estrés, en una escala de enfermedad de 6 sobre 10, seguida de la Miopía y la Hemiplejia con un 5,4. Que una empresa sufra Estrés significa que funciona bajo un ritmo asfixiante donde los empleados están en estado de tensión constante provocado por sobrevaloración de capacidades, escasez de personal, falta de información, pérdidas de tiempo, etc.

    La falta de capacidad para reconocer los cambios en el entorno con la anticipación suficiente convierte a las empresas españolas en miopes. Estas empresas se caracterizan por sufrir pérdida de clientes y profesionales, retroceso en la consecución de objetivos y ofrecer productos o servicios obsoletos.









    0 0

    La guía, disponible en el enlace http://www.exportacondhl.com/destinos-y-origenes/importar-a-espana, tiene como objetivo dinamizar y apoyar a las empresas, tanto españolas como internacionales a gestionar su actividad en España, ofreciendo datos específicos sobre gestiones y trámites, artículos prohibidos o con restricciones, seguridad de los productos y propiedad intelectual, envío de muestras, embalajes y etiquetados, impuestos y aduanas, documentación comercial, etc.

    Actualmente España es la cuarta economía de la zona euro y la quinta de la Unión Europea. Su fortaleza turística, con más de 65 millones de turistas internacionales hace que sea un enclave estratégico para la entrada de nuevas marcas y empresas, así como una excelente plataforma de entrada, dados sus lazos históricos, para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.

    En 2014, las importaciones en España crecieron un 5,7% respecto al año anterior y alcanzaron los 321.191 millones de euros. En febrero de 2015, esta cifra alcanzó 22.025 millones de euros, un 5,7% más que el mismo mes del año anterior. Los principales sectores en la importación son los combustibles, vehículos, maquinaria industrial, material eléctrico y productos farmacéuticos y los principales países de procedencia son Alemania, Francia, China, Italia y Países Bajos.









    0 0

    A diferencia de lo que ocurría el año pasado, cuando la franja de edad más común era la de 35 a 44 años, en este último año ha descendido la edad de los emprendedores en España. Así, más de la mitad (52%) tiene menos de 35 años, en línea con lo que ocurre en Latinoamérica, el resto de Europa y los países del Mediterráneo. El porcentaje de mujeres emprendedoras no sólo continúa siguiendo muy bajo sino que en este último año se ha reducido dos puntos, pasando del 19% al 17%.

     

    Con el objetivo de conocer cómo ha cambiado en el último año el perfil del emprendedor, cuáles son sus necesidades y los principales obstáculos a los que se enfrenta, así como de realizar una radiografía de la startup actual, Spain Startup ha presentado el Mapa del emprendimiento. South Summit’15. Para la elaboración del estudio se han analizado los 1.800 proyectos procedentes de España (67%), Sur de Europa y Mediterráneo (13%) y Latinoamérica (11%) registrados en la Startup Competition.

     

    Tras comparar los datos de las startups, una de las principales conclusiones es que aunque la financiación sigue siendo el principal reto al que se enfrentan los emprendedores, cada vez cobra mayor protagonismo la búsqueda de socios estratégicos. Algo que viene refrendado por el creciente interés de un amplio número de empresas y corporaciones líderes, cada vez más abiertas a la innovación a través de acuerdos con startups.

     

    La importancia de rodearse de un buen equipo también se antoja fundamental. Así, 4 de cada 10 emprendedores afirma buscar talento de forma prioritaria.

     

    Más de la mitad de los proyectos (58%) se pone en marcha con recursos propios y un 26% arranca gracias al apoyo financiero de familiares y amigos. Sólo un 12% empieza con el apoyo de fondos privados y apenas un 4% comienza a emprender con un crédito bancario o a través del crowdfunding.

     

    El 57% de los emprendedores españoles trabajaba por cuenta ajena y sólo un 1% estaba antes en paro, cifra que desciende significativamente respecto al año pasado, cuando representaba el 9%. Este dato confirma que la aventura de emprender es una opción meditada y no una alternativa al desempleo. No en vano, cerca del 100% asegura haberse decidido porque ha visto una oportunidad de negocio o por espíritu emprendedor y 6 de cada 10 afirma que siempre quiso montar una startup.

     

    Según se desprende del ‘Mapa del Emprendimiento. South Summit’15’, la mitad de los emprendedores ya había lanzado una startup antes y un 6% ha puesto en marcha ya más de 5. A pesar de que el 61% no consiguió sacar adelante su anterior proyecto, 1 de cada 4 logró venderlo con éxito.

     

    Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup, “esto pone de manifiesto una verdad universal que los países anglosajones entienden perfectamente y que en España cada vez se acepta más: el fracaso es aprendizaje, una oportunidad para desechar lo que no funciona, apostar por lo que sí, aprender de los errores y reinventarse”.

    Más de la mitad de las startups tienen entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector de Internet & Mobile. Además, 7 de cada 10 tiene entre 2 y 10 empleados, un número que ha crecido un 12% con respecto al año pasado, lo que demuestra que el emprendedor es un importante generador de empleo.

     

    Más de 150.000 euros es la cifra que que espera facturar 1 de cada 4 startups en 2015. Eso en cuanto a la facturación, pero ¿y  si hablamos de la financiación solicitada? A la vista de los resultados, parece que las cosas no han cambiado mucho respecto a 2014. Así, el 70% solicita más de 100.000 euros,  llegando al 11% los que requieren más de 1 millón.

     

    Madrid, con un 44% de proyectos presentados a la Startup Competition, es la comunidad autónoma con mayor representación, seguida de Cataluña (19%)  Comunidad Valenciana (9%), Andalucía (8%), Galicia y País Vasco (ambas con un 3%)









    0 0

    La encuesta fue realizada entre 3.005 personas, emprendedores independientes y empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    El estudio revela que más del 88% de los encuestados tiene una idea o modelo de negocio, sin embargo el 52,43% ni cuenta con las herramientas necesarias para hacerlas realidad. La mayoría no recibe capacitación en emprendimiento online en su país, ni reciben financiación por parte de empresas privadas o públicas para emprender online.

    Los resultados de este estudio muestran también que el 30,34% de las empresas y emprendimientos se ubica en el sector servicios, el 24,19% en el sector de comunicaciones y el 11,50% en el sector comercio. Las industrias con mayor oportunidad para generar nuevos negocios digitales: servicios (20,62%), medios de comunicación y publicaciones (16,30%), educación (13,41%), entretenimiento (11,59%), comercio minorista (10,96%), viajes y turismo (9,73%).

    La mayoría manifiesta que hacen falta emprendedores visionarios para que en Latinoamérica nazca el “nuevo Facebook” o el “próximo Amazon”

    El 75,28% indica que su emprendimiento ha sido resultado de idea propia y/o con un socio. El 33.03% creó su empresa pensando en que desde su inicio fuera física y virtual; el 24.11% la creó pensado en que fuera virtual.

    Más asesoramiento, acompañamiento y financiación

    El 41,68% en general considera apropiado el ecosistema emprendedor en Latinoamérica. Así mismo destacan países como Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil y Estados Unidos por sus condiciones socioeconómicas para el fomento y creación de nuevas empresas y negocios en internet.

    Los encuestados en mayoría piensan que Latinoamérica puede ser la meca del Emprendimiento Online, no obstante el emprendimiento en internet debería estar fomentado por el gobierno y entidades creadas para tal fin, 76,86% piensan que lo que más se requiere es asesoría, acompañamiento y apoyo económico para emprender y desarrollar sus ideas de negocio.

    Estos resultados evidencian que “Latinoamérica es un escenario de múltiples oportunidades para impulsar una cultura de Emprendimiento Online. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, con un número cercano a los 550 millones de personas. Es una población de 600 millones de habitantes y casi 6 millones de empresas según la Cepal (excluido Brasil), de las cuales sólo el 18 % tienen presencia en internet con eCommerce”, afirma Luis Carlos Chaquea, fundador y CEO de Interlat Group y director del estudio.

    El estudio completo puede verse pinchando aquí.









    0 0
  • 07/23/15--00:52: Lanzadera Inicia
  • De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Para la ejecución del proyecto, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

    El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que “con Lanzadera Inicia abrimos nuestro abanico de apoyo al emprendimiento. No sólo aceptamos proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo”. De esta manera, explica que “la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, en las que hemos tenido casi 7.000 solicitudes, nos ha permitido darnos cuenta de que hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas, con Lanzadera Inicia apoyamos a los emprendedores a dar sus primeros pasos”.

    Para esta primera convocatoria, se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la 3ª edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Además, se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no presentaron en Lanzadera por considerar que su proyecto podría no tener cabida. En www.lanzadera.es/inicia los emprendedores podrán rellenar un formulario y presentarlo desde el 15 hasta el 29 de julio (19:00h hora peninsular). Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de septiembre, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.

    En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

    ¿Qué ofrece Lanzadera Inicia?

    Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto (prototipo), validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.
     Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, Lanzadera Inicia ofrece a sus participantes:

     o Formación personalizada a través de asesoramiento.

     o Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

     o Instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto.

     o Financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa.

     o Posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria siempre que el equipo supere los hitos marcados.

    Una vez finalizado cada periodo se valorará para continuar en el programa, entre otras cosas, el cumplimiento de los principios del modelo de gestión propuesto, la consecución de hitos pactados con el emprendedor y la asistencia proactiva a las sesiones de formación y mentoring.









    0 0

    Un reciente análisis de la firma de asesoramiento financiero, fiscal y legal para emprendedores Ad&Law estima que, ahora mismo, en España poner en marcha una startup cuesta de media, además del capital inicial, entre 4.000 y 5.000 euros, sin contar local, personal ni inversiones (como desarrollo en un software propio). Vamos a ver en qué se va el dinero para arrancar.

    1. Paso por notaría."Un emprendedor que constituye una empresa debe pasar obligatoriamente por el Notario y el Registro y pagar las tasas oficiales. Esta cantidad dependerá del montante de la operación, su carácter y el número de páginas", plantea Oliver Von Schiller, socio del bufete Ad&Law. Una sencilla fórmula para reducir ese coste consiste en visitar varias notarías ya que, "al existir competencia entre ellas, se pueden obtener precios más ventajosos. En cambio, si se acude a una gestoría se encarecerá el precio".

    "Una empresa que se constituye como sociedad limitada de 3.000 euros (el mínimo exigido) tendría que desembolsar entre 150 euros y 350 euros en la notaría. A esto tendría que sumar los gastos del Registro que cobra 200 euros por una provisión de fondos y, finalmente, por el registro y su publicación entre 100 y 250 euros. Además, legalizar los libros de contabilidad, de actas y de socios costará otros 50 euros al año", explica Von Schiller.

    "Para ahorrar costes a la hora de emprender se puede desarrollar la actividad como autónomo, lo que permitiría facturar y deducir, o crear una comunidad de bienes que no tiene costes de Notaría ni de Registro. Sin embargo, recurrir a estas figuras supone que la responsabilidad no es limitada por lo que el empresario debe responder personalmente de las obligaciones derivadas de su actividad empresarial", plantea.

    Eso sí, "en el caso de que se elija la figura de autónomo administrador se deberán pagar más de 300 euros al mes de cuota de seguridad social y no se podrán acoger a la tarifa plana de 50 euros", advierte este experto. Von Schiller, no obstante, recomienda constituir una empresa sólo cuando la facturación supere los 50.000 euros o cuando se tenga previsto captar inversores y advierten de que “siendo autónomo tampoco es posible acceder a la mayoría de subvenciones y ayudas”.

    2. Registro propiedad intelectual."Otro gasto que deben tener en cuenta los emprendedores son los generados por el registro de la propiedad intelectual. La tasa que hay que pagar por un registro de marca nacional son 150 euros mientras que el precio, si se registra a nivel europeo, es de unos 900 euros. Una vez concedido el registro habrá que pagar cada 10 años para mantener la marca", recuerda este experto.

    3. Si hay local: tasas por licencia de activida, IBI, IAE..."Además, si trasladamos nuestro negocio a un local, aparte del alquiler e impuestos, habrá que abonar una serie de tasas por licencia de actividad (que puede superar los 1.000 euros), tasas de residuos e IBI y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Y, cada trimestre, habrá que fijarse en el IVA, las retenciones, los pagos a cuenta del impuesto de Sociedades, etc", añade.

    ¿Una fórmula de ahorro? Pensar muy bien cuándo comienzas. Los expertos recomiendan arrancar con la actividad de tu negocio coincidiendo con el inicio del periodo al que corresponde las declaraciones o liquidaciones: o al principio de año, o, si no puede ser, al principio de un trimestre. Y siguiendo esta misma lógica siempre es mejor a principio que a finales de mes. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los impuestos son de devengo anual, y que cada tres meses hay que hacer declaraciones, liquidaciones y pagos fraccionados o a cuenta, y, en este contexto, que existe la misma obligación formal para quien comienza una actividad un 1 de enero que para quien lo hace un 30 de diciembre, y las mismas obligaciones trimestrales para quien inicia su actividad al principio que para quien lo hace cuando al término de un trimestre.

    Según el tipo de negocio, la infraestructura física –local y acondicionamiento del local– va a ser uno de los principales gastos de partida. Si ofreces servicios a distancia, y el cliente no tiene que pasar por tus oficinas y tu vas a las suyas, no será tan importante, pero si es un negocio de cara al público es un elemento importante. En ese terreno siempre es recomendable para el que empieza una opción de alquiler, más que una opción de compra. El objetivo es reducir el desembolso en todo lo posible y evitar compromisos a largo plazo.

    Siempre hay que contar con que estos recursos que alquilas, además del coste mensual del metro cuadrado, requieren depositar unas fianzas o depósitos, un desembolso que tienes que hacer antes de empezar con tu actividad. La contrapartida de esa fórmula de contratación flexible es tener que conseguir ese dinero, o esos documentos en los bancos que avalen tu solvencia y tu compromiso. Calcula un depósito de entre uno y dos meses, y con un aval de entre seis y nueve meses. El coste del aval dependerá de la relación con tu banco, que puede tenerte ese dinero inmovilizado o no. Además tienes que hacer un cálculo del gasto de luz, gas y agua –para esta partida calcula un mínimo de 100 euros mensuales–.

    4. Gastos laborales."Si una empresa contrata a un trabajador tendrá que darse de alta en la Seguridad Social solicitando un Código de Cuentas de Cotización. Desde ese momento deberá  presentar y pagar correctamente los seguros sociales de cada trabajador. Si se contratan becarios habrá que pedir un código de cuenta de cotización diferente y pagar por cada becario una tarifa plana de seguros sociales con un coste aproximado de 40 euros", añade.









    0 0
  • 07/23/15--02:59: Patentes y crowdfunding
  • Dentro del programa YUZZ/Jóvenes con ideas, el Vivero de Empresas de Móstoles acogerá, en esta ocasión abierta al público general, las sesiones formativas “Patentes y marcas” el lunes 27 de julio desde las 10:00 hasta las 12:00 aprox y Crowdfunding el martes 28 de julio en el mismo horario. Las actividades correrán a cargo de Jesús Juan Ciro.

    Jesús Juan Ciro es presidente de AEDHE (Asociación de Empresarios del Corredor del Henares.). Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid). Presidente del Clúster “Plataforma del Español” de la red de Clúster de Madrid (Madridnetwork) entre otras representaciones institucionales.

    En las jornadas se tratarán los siguientes puntos:

    Patentes:

    Gestión de Intangibles:

    • Descripción de Intangibles (Nombre, Marca, Fondo de Comercio, Ideas, Proyectos, Tecnología, Resultados de I+D+i, etc.)

    • Diagnóstico de nuestros intangibles:
               o Estado de desarrollo;
               o Capacidad de Mercado: nacional, europeo, internacional;
               o Valoración (trabajos de I+D+i, resultados, patentes, fondo de comercio, etc.)

    • Gestión de intangibles:
               o Registros: Nombre, Marca, Ideas, Tecnologías, Patentes, etc.
               o Contabilidad y situación patrimonial.

    • Estrategias con intangibles:
               o Capitalización Patentes: EBT Universidad;
               o Transferencia Tecnológica internacional: CDTI, EEN;
               o Valorización y gestión financiera de los intangibles (rondas de inversión);

    • Comercio de Patentes.

    Crowdfunding:

    Estrategias de financiación:

    • Descripción de Entidades y productos financieros para el Emprendedor y la Empresa (FFF, Crowdfunding, Convocatorias públicas, Business Angels, Fondos, Capital Riesgo, MAB, etc.)

    • Necesidades de capitalización y financiación:
               o Inversión actual;
               o Circulante;
               o Desarrollos futuros de I+D+i;
               o Comercialización;
               o Consolidación y crecimiento.

    • Plan Económico-Financiero:
               o Mix financiero del proyecto/empresa;
               o Presentación proyecto/empresa a inversores;
               o Planificación trabajos de captación de capital y financiación.

    • Crowdfunding:
               o Descripción de modelos de financiación con crowdfunding (capital, financiación, recompensa, sectores, plataformas);
               o Diagnóstico de financiación del proyecto/empresa con Crowdfunding;
               o Presentación proyecto/empresa para Crowdfunding;

    • Planificación trabajos de Crowdfunding

    Más información en www.viveroempresasmostoles.es









    0 0

    El objetivo es hacer que el cliente compre más artículos de lo que inicialmente pide, es mejor sugerir una venta que utilizar técnicas agresivas, os contamos las mejores técnicas de venta cruzada.









    0 0

    ¿Recuerdas alguna frase que te haya marcado en la vida? ¿Que desde que la escuchaste, te ha servido de guía "espiritual" cuando has tenido que tomar una decisión? Pues en el dossier de la revista Emprendedores de agosto encontrarás nada menos que 70 consejos de emprendedores que algún día lo recibieron de sus familiares, amigos, colegas de profesión, incluso de la lectura de libros y de expertos. Y que seguro que te servirán para la toma de decisiones inteligentes.

    Y como para tomar decisiones inteligentes también es fundamental contar con una buena información, hemos preparado un repertorio de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:

    Entorno

    El ecosistema que impulsa tu pyme.¿Sabes qué es y para qué sirve un clúster empresarial? Son asociaciones muy dinámicas que ofrecen, entre otras ventajas, información, colaboración sectorial, visibilidad internacional y formación a las organizaciones.

    Empresas

    Bahía Internacional. Lidera el mercado español de la representación de futbolistas. Entre sus clientes, Fernando Torres, Javi Martínez, Pedro Rodríguez o Jesús Navas. A diferencia de otras empresas del sector más personalistas, esta agencia triunfa por su estructura y organización más empresarial.

    La familia Ametller cultiva la tierra desde la primera mitad del siglo XIX. Tras ocho generaciones, Josep Ametller ha sido el emprendedor que decidió que el pequeño negocio familiar debía convertirse en una masía moderna del siglo XXI.

    Líderes

    Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com. Ha creado un método para aprender chino en ocho meses que ha revolucionado el mundo de la enseñanza de idiomas. Además, es el autor de uno de los libros sobre emprendimiento más vendidos de todos los tiempos: Los 88 peldaños del éxito.

    Gestión

    De empleados a jefes cooperativistas. Cada vez es más habitual que trabajadores que se ven en el paro se organicen para adquirir la empresa en la que trabajan o monten otra similar. Te contamos las claves para crear una cooperativa con tus compañeros.

    De la intuición a las matemáticas. Las herramientas de big data y de inteligencia de negocio están dando un vuelco a la gestión empresarial. Profundizamos en la gestión de los KPI: cómo controlar y sacar todo su jugo a los indicadores clave de tu negocio.

    Relájate y lee. Para que le saques provecho a estos días de asueto, te recomendamos la lectura de 27 libros, que te ayudarán en tu vida y trabajo.

    Estrategia

    Startups de provincias. Nacieron más allá de las fronteras de los grandes ecosistemas en España. Sus cuarteles generales no se ubican en Madrid o Barcelona. Te contamos el ejemplo de cinco empresas de éxito.

    Oortunidades de negocio

    Los robots llegan a casa. La robótica industrial está plenamente implantada en las empresas de nuestro país desde hace años. Pero, ¿y su vertiente de consumo? Te contamos cinco casos de emprendedores que han sabido ver una oportunidad de negocio.

    Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos ideas inclasificables, diferentes, pero que funcionan. Apunta las de este número: preservativos sostenibles, miniglesias itinerantes, reuniones tupper-cannabis, juegos para entretenerte en el WC, un club para salir de copas, si no tienes con quien, o un kit para rupturas sentimentales. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, con quien profundizamos en el papel que las empresarias juegan en el desarrollo de proyectos. También, te contamos cuáles son las preguntas clave para hacer un plan de innovación eficiente. En franquicias, analizamos el sector de salud y belleza y repasamos nuestros Desayunos Emprendedores, en los que hablamos de franquicias extranjeras. Y entrevistamos a Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

     

    "

    La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
    En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
    o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital

    "








    0 0

    Comenzamos como emprendedores, pero, ¿no tenemos claro que tarifa tenemos que tener por nuestros servicios? A continuación os mostramos cuatro pautas para ello.









older | 1 | .... | 184 | 185 | (Page 186) | 187 | 188 | .... | 229 | newer