Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 174 | 175 | (Page 176) | 177 | 178 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 06/19/15--01:34: Encuentro de influencers
  • Las personas más influyentes en las redes sociales en Andalucía participarán como ponentes para compartir el secreto de su éxito y sus más inconfesables errores, desgranando el algoritmo secreto de Klout. El encuentro se llevará a cabo en el BIC Euronova en el PTA de Málaga, en horario de 9.30h a 13.30 h.

    El evento se abrirá con una mesa redonda en la que se abordará el tema Influencia en social media: conceptos teóricos. Tras desayuno y networking se desarrollará una segunda mesa redonda bajo la temática influencia en social media, que incluye también un taller práctico. Las últimas noticias relacionadas con este tema servirán para dar por concluido el evento. 

    Entre los ponentes se hallan @_JuanAguilar_@dominguezja,  @ignacio_conejo, @ismaelquesad y @Andy21.

    Toda la información y formalizar la inscripción en http://desafioklout.andy21.com/. El evento podrá también seguirse vía streaming a través de la plataforma @HangoutON



    0 0

    Te presentamos las diez mujeres premiadas por la plataforma de Mujeres y Cía por sus proyectos de innovación y emprendimiento.



    0 0

    La conclusión se extrae de un estudio realizado por la aseguradora Crédito y Caución en el que se analizan los 12 principales mercados de Europa Occidental. Conforme a éste, la economía alemana registra un crecimiento sólido que se acelerará en 2015, con una expansión del 2,1% impulsada por el crecimiento de las exportaciones, el aumento del consumo privado, la producción industrial y la inversión. Fuera del euro, la economía de Reino Unido alcanzó en 2014 su ritmo más rápido de crecimiento desde 2007, impulsada por el gasto del consumidor. De acuerdo con las estimaciones de la aseguradora, el PIB británico crecerá un 2,7% y sus niveles e insolvencia se reducirán un 6% a lo largo de 2015. 

    Sin embargo, los principales mercados de la exportación española presentan una situación muy diversa. De acuerdo con las previsiones difundidas por la aseguradora de crédito, Francia, el primer mercado de la exportación española, crecerá en 2015 por debajo de la media de la Unión Europea. Con la economía francesa estancada desde 2012, la tendencia de las insolvencias se ha invertido de nuevo.

    También Italia plantea problemas complejos como mercado de exportación. Tras tres años de contracción, se espera que la economía italiana crezca algo más de medio punto en 2015, lo que no permitirá que mejoren los niveles de insolvencia empresarial. Los problemas de liquidez de las empresas italianas se ven agravados por el pobre comportamiento en pagos general, especialmente del sector público.

    En lo que respecta a España, después de tres años de contracción, nuestra economía parece consolidarse, impulsada en gran medida por los niveles de exportación y el tímido repunte de la demanda interna. El informe de la aseguradora pone también de relieve la mejora de la competitividad internacional de España está mejorando gracias a un sector exportador saludable que verá acelerado el crecimiento de sus exportaciones en 2015.

    Si quieres acceder al informe completo de Crédito y Caución puedes hacerlo a través del enlace:

    http://www.creditoycaucion.es/es/prensa/detalle/analisis/4596-20150618-riesgos-crecientes-francia-italia.html



    0 0
  • 06/19/15--01:55: Cómo dirigir familiares
  • La falta de consenso y de capacidad para crear equipo provocan el 62% de las ‘muertes’ de los negocios familiares. ¿Cómo hacer de la tuya una familia bien avenida?



    0 0

    El acto, que se celebrará el próximo martes 23 de junio a las 19.30 horas en la sede de IDE-CESEM Business School, girará en torno a la necesidad de fundamentar el futuro de la economía española en el conocimiento y la tecnología. De esta manera se darán respuesta a cuestiones como: Qué sectores pueden sustentar una economía de este tipo, qué  inversiones son necesarias para avanzar, qué productos y servicios debemos potenciar o si se puede volver a crear riqueza y bienestar.

    El encargado de esta Conferencia de Cierre será Javier Soriano, consejero delegado de Lug Healthcare Systems y Presidente de Estrella Digital. Además de estar al frente de dos empresas de marcado corte tecnológico, Soriano tiene una vasta experiencia de gestión como CEO de Kelme, Legalitas o Lease Plan. Tras la conferencia habrá un espacio para la charla y elnetworking.

    A lo largo del curso 2014/2015, los alumnos de IDE-CESEM han podido disfrutar de la experiencia y know how de personajes tan relevantes como José García Carrión, presidente del Grupo García Carrión,Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, o el prestigioso economista Oriol Amat, consejero de la CNMV y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.

    El Instituto de Directivos de Empresa dará comienzo a un nuevo Ciclo de Conferencias a principios del curso 2015/2016, para el que ya ha confirmado la presencia de ponentes de gran nivel como Luis Miguel García, director de RRHH de Nestlé España o Juan Carlos de la Fuente, Jefe de Compensación y Beneficios de Saint Gobain.

    http://www.ide-cesem.com/



    0 0
  • 06/19/15--02:44: Concurso de emprendedores
  • Mobile, Gamificación, eCommerce, Emprendimiento Social e Innovación y TIC, serán las categorías que se premien en esta VI edición del Concurso Emprendedores de IBS. El ganador de cada una de las categorías recibirá una beca total para cursar un programa de Máster  o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de la plataforma de IEBS. 

    La escuela premiará a un total de 15 proyectos vinculados con la innovación emprendedora en alguna de estas áreas de desarrollo ya referidas. No solamente se trata de buscar ideas originales e innovadoras sino que también aporten valor a la sociedad con proyectos que sean sostenibles.

    Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de agosto y los nombres de los ganadores se darán a conocer el 22 de octubre. Las ideas serán evaluadas por un jurado profesional, formado por IEBS y las empresas colaboradoras, pero también podrán votar los usuarios a través de las redes sociales.  Las expectativas de este año son altas puesto que el año pasado  se presentaron más de 1.500 proyectos.

    Puedes acceder a toda la información a través de:

     http://comunidad.iebschool.com/concurso-emprendedores/



    0 0
  • 06/19/15--02:48: Desarrolla tu marca personal
  • Contar con una marca personal que te permita destacar representa una ventaja clara en cualquier sector profesional. Te contamos todo lo que puedes hacer para cultivar la tuya.



    0 0

    El estudio titulado  “Tendencias en la Gestión de Redes Comerciales”, realizado por el Grupo Actual, y la firma especializada en ventas Tatum, ha elaborado un decálogo que podrá ayudarte a organizar la venta multicanal. Estas son algunas de las claves destacadas:

    1.- Atención homogénea. Independientemente de la vía de acceso elegida por el cliente para llegar a tu empresa, la atención y la respuesta será siempre la misma.

    2.- Sinergias entre los distintos canales. Conviene buscar complementariedad entre los canales. Especialmente crítico es lograr que los canales tradicionales no vivan como una amenaza los nuevos. Aprovechar los contactos que se generan online para cerrar luego una venta de forma presencial puede ser muy útil para una red comercial. 

    3.- Sacar partido a los nuevos canales. De poco sirve que hayas digitalizado tu negocio si no aprovechas las posibilidades de comunicación fluida que te brindan. Servicio de atención de 24 h., formas alternativas de pago, buena gestión del stock o un simple whatsapp serían algunos ejemplos.

    4.-Practica la venta consultiva teniendo en cuenta que el cliente espera asesoramiento honesto, donde lo que importa es más su objetivo que el tuyo. Plantéate, pues, más una relación de partner que de cliente.

    5.-Enfocarse en el cliente integral, es decir, teniendo en cuenta que además del que motiva su interés en ese momento el cliente puede tener relación adicional con los servicios o productos restantes de la compañía.

    6.- Personalizar la relación con el cliente. Conviene segmentarlos e identificar las necesidades y gustos de cada tipo. Es lo que en el estudio denominan “carterizar”al cliente, algo que te permitirá no sólo ajustar la oferta sino también a descubrir nuevos nichos de mercado.

    7.-Ofrecer una “experiencia” que retenga en el recuerdo, para lo que habrá que conocer realmente sus deseos anticipándote, incluso, a lo que él pueda pedirte.

    8.- Ir donde está el cliente. Internet y las redes sociales te ofrecen la posibilidad de ser tú quien dé el primer paso en una relación comercial. Desarrolla una estrategia para darte a conocer y ampliar tu comunidad pero con la precaución de que agradezca esa información en lugar de considerarla una invasión o intromisión en su ámbito privado.

    9.- Renovación de las redes comerciales. Y si quieres llegar donde está tu cliente deberás caminar a su ritmo, adaptándote a sus hábitos, cada vez más dinámicos y proactivos tanto en el entorno online como en el físico.

    10.- Importancia de los responsables de equipo. Se valora cada vez más la importancia nuclear que estas figuras tienen para la activación de los equipos y para que las actividades se desarrollen en el sentido deseado.

    http://www.tatum.es/

    http://www.actualgrupo.com/



    0 0
  • 06/19/15--03:37: Las startups de la semana
  • Aprende de los emprendedores más ingeniosos

    0 0

    Estos consejos de STRATO te ayudarán a evitar los peligros que pueden surgir al dar los primeros pasos en el mundo del e-commerce.

    1. Conviene evitar los mercados saturados

    Solo aquellos vendedores que conozcan bien su mercado conseguirán adentrarse con éxito en el comercio electrónico. Antes de poder publicar sus productos en la Red, deberían comprobar su demanda en el mercado. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una búsqueda en Google. Si un comerciante desea vender chaquetas descubrirá la situación y oferta de su competencia si busca "chaquetas tienda online". Los resultados proporcionan una buena imagen de la competencia para decidir si merece o no la pena adentrarse en un mercado en concreto.

    "Como la competencia en la Red ya es muy grande, los vendedores online deberían especializarse y buscar nichos de mercado. En lugar de crear la enésima tienda de abrigos de invierno, por ejemplo, la venta de cazadoras para ciclistas puede ofrecer mejores posibilidades de abrirse paso en el reñido mercado del e- commerce", explica Thomas Kurschat, Product Manager de Tiendas Online de STRATO. Por ejemplo, la tienda online especializada en manualidades, La Pecera Rosa, se ha labrado un buen camino en su mercado vendiendo todo lo necesario para los hobbies y manualidades más de moda como el scrapbooking, patchwork y la fabricación de bisutería: www.lapecerarosa.com

    2. No hay que precipitarse a la hora de elegir el sistema de tienda online

    La elección de un sistema de tienda online también entraña sus peligros. En este sentido, todo vendedor debería dedicar cierto tiempo a comprobar con precisión sus necesidades. Una tienda online se puede crear principalmente de tres maneras: se puede alquilar la tienda, registrarse en una plataforma online, o gestionar un sistema de tienda propio:

    "Los vendedores que no tengan conocimientos de programación y dispongan de poco presupuesto deberían apostar por soluciones de alquiler. De esta manera pueden concentrarse plenamente en las ventas", explica Kurschat. Con los modelos de alquiler, los vendedores alquilan una aplicación de tienda que ofrece normalmente un proveedor de hosting como STRATO. Se trata de un sistema modular seguro y sencillo de utilizar, que el administrador de la tienda puede gestionar fácilmente desde Internet. Las soluciones de alquiler tienen un coste fijo mensual. El proveedor se encarga de toda la parte técnica, por ejemplo, las actualizaciones. Para más información sobre las Tiendas online de STRATO basadas en ePages: www.strato.es/tienda-online.

    "Las plataformas online son más adecuadas para vendedores con una gama de productos no muy grande y como complemento para las tiendas de alquiler o el sistema autogestionado", añade Kurschat. El uso de mercados como eBay o Amazon permite disfrutar de la popularidad y del gran número de clientes que tienen estas plataformas. Sin embargo, puede resultar un poco caro, ya que enseguida se generan costes de cientos de euros al año. Como en el modelo de alquiler, el proveedor de la plataforma online se encarga del mantenimiento y de las actualizaciones.

    "La tienda online autogestionada es más adecuada para vendedores con conocimientos de programación o con un presupuesto económico mayor: si no disponen de conocimientos informáticos, deberán recurrir a servicios y/o profesionales externos para la programación, el mantenimiento y la ejecución de actualizaciones de la tienda", comenta Kurschat. Autogestionar significa instalar y mantener un software de tienda online en el espacio web de un paquete de hosting o en un servidor. Por el software normalmente se paga un coste único de licencia, en caso de no utilizar una solución de código abierto. A esto hay que sumar el coste mensual del paquete de hosting o del servidor. Más información sobre los paquetes de Hosting de STRATO en: www.strato.es/hosting.

    3. No hay que olvidar los aspectos legales

    "Tanto si alquilan como si gestionan ellos mismos su tienda online, los comerciantes deben saber que existen numerosas aspectos legales a considerar. Por ello, deben tener siempre bajo control la legalidad de su tienda online", añade Kurschat. Un aviso legal, información detallada de producto y la posibilidad de revocación son muy importantes para evitar sanciones:

    •   El aviso legal indica quién es el responsable de la página web. Debe garantizar una toma de contacto rápida. Es necesario indicar el nombre y la forma jurídica de la tienda, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. También hay que indicar el CIF/NIF entre otros datos.
    •  Durante la compra online, el cliente debe visualizar información de producto detallada, ya que no puede ver el artículo antes de comprarlo. Por ello, conviene mostrar los productos en detalle, con buenas imágenes, precios e información de envío. También es obligatorio añadir un botón de pedido y un resumen del pedido claro. Las tiendas de alquiler ya tienen en cuenta estas cuestiones.
    •  Los vendedores están obligados a ofrecer a los clientes un formulario de revocación para descargar. Si el cliente no desea conservar su artículo y quiere anular el contrato, puede hacerlo por e-mail, fax, correo postal o teléfono.

    "Solo cuando todos los aspectos legales importantes estén controlados, se debe publicar la tienda en Internet", concluye Kurschat. En caso de dudas, para evitar sanciones, conviene pedir consejo a un abogado o asesor jurídico especializado en proyectos y legislación de la Red.



    0 0

    Ni la empresa está constituida ni la aplicación estará disponible en fase beta hasta septiembre, pero en ello se afana Ferrán Díaz Vall-llovera, el joven de 23 años que concibió la idea que se alzó con el premio en la Semana del Emprendedor de la Escuela de Negocios IEBS, en cuya incubadora se halla ahora desarrollando el modelo. 

    Se trata de una aplicación para móviles que se apoya en el principio del consumo colaborativo y cuyo objetivo es fomentarla cultura del alquiler como alternativa a la compra, ofreciendo un sistema para localizar recursos que otros usuarios cercanos no utilizan y puedan estar interesados en rentabilizarlos por este medio. El marketplace, además de para particulares en un modelo Peer-to-Peer (P2P) estará abierto también para empresas que ofrezcan sus productos en alquiler (B2P).

    Cobro a éxito

    La misión que asume Appquilo es la de poner en contacto a los integrantes de la red mediante la creación de una comunidad, cuando más amplia mejor, y garantizar la seguridad de las transacciones, para lo que está negociando con una aseguradora que asuma el riesgo de la responsabilidad civil. El cobro de la comisión -entre un 10-15%- es a éxito y el target inicial será el de un público joven (18-25 años) con artículos propios de esa franja poblacional, como material deportivo, accesorios audiovisuales, instrumentos musicales…Será este nicho el que se utilice para validar el producto y, en caso de respuesta positiva, ir aumentado la oferta de modo vertical. 

    No es cuestión de idea

    Ferrán Díaz es consciente de que no va a sorprender con un marketplace de alquiler pero alega, en defensa del proyecto, la agilidad que aporta su aplicación móvil, ya más rara de ver y que él esgrime como ventaja competitiva, además de las garantías de seguridad. “Lo que he hecho ha sido fijarme en otras plataformas que estaban funcionando y corregir cosas que me parecían mejorables” dice. Sabe también que estos modelos de negocio funcionan por confianza y que ese es un trabajo diario con la comunidad. Para ganársela establece un sistema de opiniones y valoración. 

    Crear comunidad

    Insiste en destacar que el proyecto está todavía en fase inicial, “ni siquiera la web está operativa”, pero ahora le preocupa más contar con el apoyo de un SEO que le ayude a posicionarse y ganar visibilidad en cumplimiento al primer objetivo: “conseguir el máximo de usuarios y empresas que alquilen sus productos”. En esta misma línea tiene previsto hacer “muchas landingpages para conseguir tráfico”.  En ello y en el desarrollo de la app está invirtiendo los 10.5000 € recogidos con el premio aprovechando las oficinas del IEBS para trabajar. El resto, y fiel a la metodología Lean Startup, es más tarea de calle y de ir preguntando a todos “Y a ti qué te parece?” 

    http://www.appquilo.com/



    0 0

    En 2009, José María Gallego puso en marcha la cadena Dental Company en Sevilla. “El objetivo era cubrir un nicho muy específico del mercad, hasta entonces abandonado por las grandes cadenas: las pequeñas poblaciones de 10.000 a 20.000 habitantes”, explica Gregorio Serrano, su director de Expansión. Las oportunidades eran inmensas. Esas poblaciones estaban desasistidas, o, según explica el ejecutivo, “atendidas sólo por el odontólogo de toda la vida, con escasos medios”.

    José María Gallego, que estuvo muchos años trabajando como ejecutivo en Randstad, una empresa de selección de personal, y sin ninguna relación con la profesión médica, si se vio seducido por las enormes posibilidades del negocio de las clínicas dentales. Después de pasar algún tiempo en una de estas cadenas, y aprender los secretos del ramo, puso en marcha un par de clínicas y en el 2009 se decidió a crear en Sevilla su propia red. Pero, no una como las demás.

    En aquella época, los bancos no facilitaban crédito y estaban de moda las llamadas franquicias ‘low cost’. Así que la idea era, prosigue Serrano, “crear un modelo más económico, con centros más pequeños, que exigieran menor inversión y unos costes operativos más ajustados”. El primer centro abrió en La Algaba, un pueblo de 15.000 habitantes de Sevilla.
    La empresa puso entonces en marcha una estrategia de expansión con base en la franquicia, que obligó a crear una división capaz de prestar todos los servicios a los franquiciados. Esto exigía proximidad, “lo que nos llevó hasta ahora a centrarnos exclusivamente en la zona de Andalucía”. Ahí, su progresión ha sido meteórica. En el 2011, el año más activo, la empresa abrió un total de 24 clínicas.

    Expansión nacional

     
    Con nueve locales propios y 49 en franquicia, Dental Company ha empezado a adentrarse fuera de la región. “Este año, en el que esperamos cerrar con 65 locales, abriremos los primeros centros en la provincia de Madrid” dice el ejecutivo. Serrano cree que su formato, centrado sobre los pueblos, tiene mucho recorrido de crecimiento ya que “hay al menos 500 ayuntamientos en España donde hay necesidad de este tipo de centros”. Ello explica que si bien sus responsables han empezado a mirar la posibilidad de exportar el modelo, el proyecto internacional tenga que esperar aún dos o tres años.

    Otra seña de identidad de Dental Company es su marketing, que podríamos calificar de relacional. “Actuamos en los pueblos donde estamos presentes” explica Serrano, “a través de un protocolo muy definido enfocado a generar vínculos con los agentes sociales de la población, ayuntamiento, empresas, comercios, asociaciones de la tercera edad, colegios”. La empresa realiza eventos u organiza actos para darse a conocer, ofrece planes de descuento a colectivos. “También tratamos de ayudarnos recíprocamente a comercializar nuestros servicios”, dice el ejecutivo.



    0 0

    Comercio intracomunitario. 

    Los empresarios que operan dentro de Europa y para Europa, deben trabajar como operadores intracomunitarios desde el punto de vista fiscal. Además, han de conocer cuáles son sus obligaciones de tributación de cara las ventas realizadas a clientes de estados de fuera de la UE.

    Atención al IVA. 

    Hemos de tener en cuenta que las transacciones que se realicen con clientes de otros estados no pertenecientes a la UE no estarán sujetas al IVA.

    Protección de datos. 

    La protección de datos de carácter personal y la intimidad no cuenta a nivel internacional con una regulación que atienda a unos mismos criterios. Las grandes compañías que operan en diferentes estados pueden encontrarse que dos sedes idénticas y que realicen el mismo tipo de tratamiento de datos, estén sujetas a diferente legislación. No obstante, todo dato personal tratado en territorio nacional ha de ser sometido a la normativa española como si fuera de una persona española.

    Proteger nuestra imagen.

    Toda empresa que ofrece directamente sus productos y servicios en otros estados debe proteger su imagen en dichos países. Debemos registrar todos los nombres de dominio de la empresa, tanto los 'Country Code top-level Domain' (ccTLD), como los 'Top Level Domain' (TLD), así como las marcas y nombres comerciales con los que vayamos a operar. Es importante prestar especial atención a la protección de las marcas en los sistemas publicitarios de los buscadores, dado que en los últimos tiempos se están detectando usos no autorizados de marcas comerciales para lograr mejor posicionamiento y, por tanto, mayor número de clientes potenciales.

    Problemas en las aduanas. 

    Las tasas a pagar a la entrada de los países pueden suponer una limitación. Hay que conocer al detalle estos aspectos en todos los países a los que se vende, ya que el coste añadido recaerá sobre el cliente.



    0 0
  • 06/22/15--00:09: Curso Libertad Financiera
  • Trabajas muy duro en tu negocio o profesión, luchas y luchas, pero tienes pobres resultados y te acabas sintiendo frustrado. Tienes Metas o Sueños personales y de negocios, que a menudo se vienen abajo antes de que lo hayas logrado. Sabes que necesitas mejorar áreas clave de tu vida, pero no estás seguro de cómo.

    Te has preguntado cómo Dar un Salto de Nivel? ¡Deja de estar Atrapado! e Impúlsate con un Curso de Alto Rendimiento. SI otros han podido, ¡TU PUEDES REINVENTARTE!

    Imagina cómo sería tu Vida, cómo te Sentirías... Si el dinero no fuera un problema, ¿dónde vivirías, a qué lugares del mundo viajarías, qué aficiones cultivarías, con qué personas estarías...? Descubre cómo poner a trabajar el dinero para ti!

    Aprende la Gestión Rentable de tu tiempo

    El Cuadrante del Flujo del Dinero.

    ¿Por qué hay problemas de dinero?

    ¿Te gustaría aprender a gestionar el dinero...? Si es así, estás en el lugar correcto...

    ¿Te gustaría crear tu propio negocio con poco o ningún dinero de tu bolsillo?

    ¿Desearías aprender a usar los Talentos, habilidades, recursos y credibilidad de otras personas para obtener dinero?

    ¿Desearías mejorar tus conocimientos en negocios, desarrollar tu personalidad y aumentar tu nivel de entusiasmo y energía?

    Miles de personas se han reinventado y están mejorando su vida gracias a JUNG la 1ª Escuela de Emprendedores de España que Entrena la Mente del Emprendedor.
    ¡Pide una BECA Gratis!
    Curso de Alto Rendimiento
    ¡Disfruta de una BECA GRATIS de la REVISTA EMPRENDEDORES! ¡Plazas muy Limitadas!!!

    La Escuela de Emprendedores Nº1 en España en Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Mente del Emprendedor para lograr el Éxito. (Más de 30.000 emprendedores)
    PARA AMPLIAR INFORMACIÓN PULSA AQUÍ



    0 0
  • 06/22/15--01:03: Abandonar lo que no sirve
  •  Según él, “tratan de hacer pequeños cambios o arreglos provisionales y esperan a que las cosas mejoren o a que el problema desaparezca. Este enfoque no funciona y, en cambio, garantiza que perderán grandes cantidades de tiempo y energía”.

    Para este experto, “una de las características de las compañías de éxito es que piensan en grande y actúan en pequeño, dominando el arte de abandonar productos, servicios y procesos que ya vivieron su vida útil y han quedado obsoletos”. Un ejemplo lo supone la decisión de la familia Rockefeller de abandonar sus intereses en empresas petrolíferas, fueron los fundadores de la petrolera Standard Oil, y volcarse en los negocios de energías renovables.

    Claves para soltar lastre

    ◗ Dejar lo que ayer dio dinero, si ya no tiene sentido.

    ◗ Si valió la pena hacerlo la primera vez, quizá merezca reformularlo nuevamente.

    ◗ Si reformularlo no funciona, abandonarlo.

    ◗ No defender a ultranza la forma en que siempre se hicieron las cosas.

    ◗ Buscar siempre lo asombroso, para sustituir lo meramente satisfactorio.

    ◗ Los enfoques tradicionales, que tuvieron éxito en su momento, rara vez producen grandes resultados.



    0 0
  • 06/22/15--01:06: Emprendimiento científico
  • Todas las empresas o investigadores que lo deseen podrán recibir asesoramiento empresarial gratuito de sus proyectos en la jornada que ha organizado para el día 30 de junio el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (Bioval).

    La jornada dará comienzo a las 10.30 h con la presentación de los Fondos Tecnológicos Feder en la Comunitar Valenciana, expuestos por Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia. Posteriormente, José María Lagarón, gerente de Bioinicia, abordará el tema de cómo crear tu empresa de base tecnológica para, acto seguido, dar paso a Ramón Ferrandis, director del área económico-financiera del CEEI-Valencia, quien expondrá los servicios de apoyo empresariales existentes al emprendimiento científico.

    La jornada terminará con la apertura de preguntas de los interesados y entrevistas individualizadas con asesoramiento empresarial para aquellos investigadores que lo hayan solicitado previamente.

    Puedes acceder a toda la información e inscribirte en el enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=14&n=9272



    0 0

    El precio no sólo constituye una vía para recuperar los costes y generar beneficios, sino que, además, puede constituirse en un poderoso instrumento o herramienta del marketing, siempre en función del segmento de mercado que haya decidido servir”, afirman Juan Carlos Alcaide y Carlos Soriano, en su libro Marketing de servicios profesionales (Ed. Pirámide/Esic).

    Los honorarios son uno de los factores principales dentro del marketing mix (plan de marketing) que pueden desarrollar los negocios profesionales. Estos son decisivos desde el punto de vista de diferenciación del negocio, de la reputación e imagen que se quiera proyectar en el mercado, etcétera. Alcaide y Soriano ofrecen en su libro unos criterios para la fijación de los honorarios. Así, una vez considerados los costes generales, podemos añadir:

    1 El tiempo empleado en la realización del trabajo.

    2 La composición de profesionales que intervienen en cada caso.

    3 La dificultad y complejidad que nos ha deparado el trabajo.

    4 La cualificación requerida para la realización del trabajo.

    5 Los límites temporales impuestos al encargo recibido.

    6 La realización (o no) del trabajo fuera de horarios habituales.

    7 La realización del trabajo fuera del despacho profesional.

    8 Costes suplidos o pagos a terceros que es necesario abordar para afrontar el proyecto.

    9 Interés económico del proyecto para el cliente.

    10 Plazo estimado del cobro, teniendo en cuenta posibles costes financieros de los cobros tardíos.



    0 0

    Un estudio realizado por Doofinder,motor de búsqueda para productos y contenidos de tiendas online, pone de manifiesto que el 77% de los españoles compran ya por internet. Predominan las mujeres y la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 y 44 años seguidos, de cerca, por los de 25-34 años. Por Comunidades Autónomas es Andalucía donde más se recurre a esta vía y las unidades familiares de dos miembros, las de mayor presencia.

    Pero aparte de los datos genéricos, el estudio de  Doofinder va un poco más allá y cataloga a ese 77% de consumidores online en cuatro grandes grupos que te exigirán adaptar tus estrategias para dar respuesta real a lo que te piden. Averigua cuál es el tuyo y lo que tienes que hacer para fidelizarle.

    Adictos

    Las compras en línea para estos encuestados son convenientes (76%) y divertidas (64%). Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%). Estos compradores tienen una presencia online muy grande y los vendedores deben establecer estrategias para mantenerlos ocupados mediante concursos, juegos, etc. Ofrecer herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas, y proporcionarles políticas de devolución y recogida flexibles, ayudará a venderles más.

    Curiosos

    Les gusta leer comentarios en internet antes de comprar un producto (71%) y suelen pasar una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar(61%). Los medios o redes sociales son una herramienta útil para llegar a estos consumidores que a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones de compra. (43%). Para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante detallar las ofertas y hacer una buena descripción de los productos. Escribir reseñas en foros de los productos ayuda a construir confianza en estos compradores.

    Cazachollos

    Buscan siempre los precios más bajos. Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%), y  encuentran casi siempre ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%). Se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero (54%), y usan comparadores de precioso sitios web de ofertas cuando planifican un viaje (47%). Para llegar a estos consumidores, son importantes las estrategias que ofrecen cupones en línea y opciones de envío gratuito.

    Los incrédulos

    La privacidad y la seguridad son las grandes preocupaciones para este perfil y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito (48%). Es importante hacerles entender que su información será tratada de forma confidencial, y explicarles con detalle los mecanismos de seguridad que se utilizan en el momento de pagar.  Los gastos de transporte (38%) y sitios web confusos sobre la propiedad del mismo (33%) son otras barreras para estos escépticos.



    0 0
  • 06/22/15--03:18: FinTechStage
  • FinTech reúne a las instituciones financieras, inversores y nuevas empresas tecnológicas en un formato orientado a la red, el fomento del diálogo y la colaboración. Gracias al poder de la tecnología y su aplicación al sector financiero y de la banca, el denominado ‘fintech’ ha irrumpido con fuerza para revolucionar la manera tradicional en que la operan estos sectores.

    Tras el éxito del primer evento en Milán a principios de este año, FinTechStage, cuyo co-fundador, Matteo Rizzi, considerado como uno de los 25 empresarios más influyentes en el sector de la banca a nivel mundial, aterriza en el World Trade Center de Barcelona el 23 de junio con el apoyo de empresas como Accenture, BBVA, CheBanca!, Earthport y Santander InnoVentures. El objetivo de la jornada, que se desarrollará en inglés, es continuar la conversación con el excelente diálogo y networking empezado en Milán, añadiendo algunas nuevas empresas y líderes españoles del sector.

    El objetivo principal de la conferencia es profundizar en las principales tendencias y preocupaciones de la innovación FinTech, tratando de descifrar hacia dónde se dirige la inversión de la industria, hacia dónde debería estar yendo y qué acciones concretas deben tomarse para asegurarse de que el ocurre este cambio.

    Líderes mundiales

    La selecta lista de ponentes supone un gran incentivo para asistir al FinTechSatage, ya que los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión de los líderes mundiales del fintech sobre los temas de debate actuales y especialmente delicados del sector como ecosistemas globales y locales, seguros, si se está realmente innovando en el sector bancario, quién suspenderá eventualmente los pagos o el mito de la innovación. 

    Un grupo de empresas pioneras invitadas por la organización del evento harán una demostración durante toda la jornada de sus soluciones avanzadas y saltarán al escenario junto a su inversor para ofrecer al público una idea de lo que se reconoce como exitoso y relevante en las tecnologías del área FinTech.

    El sector de las startups es uno de los espacios más comunes dónde los bancos pueden encontrar una fuente de crecimiento. Según los expertos del sector, la co-inversión es una práctica muy común, generalmente usada para mitigar el riesgo; pero la colaboración y el trabajo conjunto también reducen drásticamente la ineficiencia y la ayuda en la escala de grandes jugadores. 

    Puedes acceder a toda la información en http://fintechstage.com/barcelona/



    0 0

    Trabajar por libre, buscar colaboradores competentes, el lugar ideal para trabajar, localizar oportunidades para crecer... y otras ideas para triunfar.



older | 1 | .... | 174 | 175 | (Page 176) | 177 | 178 | .... | 229 | newer