Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 175 | 176 | (Page 177) | 178 | 179 | .... | 229 | newer

    0 0

    ¿Cuándo es el momento exacto de 'abordar' a la persona que te interesa durante un evento? Depende del momento en que nos encontremos:

    Antes de la conferencia, mesa redonda o similar.

    Las conferencias, mesas redondas o formatos similares suelen tener algún tipo de ponencia o charla que actúa como leit motiv del encuentro. Una buena opción es llegar de los primeros y buscar un buen sitio que esté centrado en la fila de butacas. Deja tu abrigo y tu carpeta en él y trata de localizar al organizador del evento, puede ser un buen momento para presentarte a él y agradecerle su invitación al encuentro. El simple gesto de apartar el abrigo para dejar que se siente alguien o de llegar al tiempo que otra persona y cederle el paso, o en el momento de las acreditaciones, pasarle el turno al otro puede ser suficiente para romper el hielo. A menudo el primer contacto no es verbal: a veces es una mirada, un gesto cómplice ante algún comentario, una sonrisa amable.

    Durante la conferencia

    El turno de preguntas puede ser un buen momento para romper el hielo con los asistentes y, sobre todo, si tu objetivo principal es alguno de los miembros de la mesa redonda o de los ponentes. La pregunta que plantees tiene que ser oportuna e interesante. Si no es ninguna de las dos cosas, es mejor no formularla. Y por supuesto no ha de incluir ninguna referencia a tu empresa, servicio o producto. Es mejor que sea una cuestión abierta relacionada con el contenido de la conferencia, el sector o la especialidad del conferenciante. 

    En los momentos de descanso o después del evento.

    Éstos suelen ser los tiempos especialmente pensados para iniciar el networking. El problema que puedes tener aquí es la competencia, porque todo el mundo querrá hablar con las personas más interesantes y tendréis que esperar vuestro turno. Si ya has hecho alguna avanzadilla en los previos o has formulado alguna pregunta, puedes haber despertado el interés de algunos de los presentes y es posible que haya movimientos de acercamiento o que te resulte más fácil acercarte tú y continuar con lo planteado. En caso contrario, observa a tu alrededor y comprobarás que la mayoría está en la misma situación que tú. Un comentario sin importancia delante de la bandeja de canapés sirve para tender puentes.



    0 0

    Dice Ignacio Guillén Gómez, uno de los socios fundadores de Traventia, que por muy maduro que esté un mercado siempre se pueden añadir valores diferenciales y darle un giro a lo que ya existe. Y eso es lo que han conseguido ellos con Traventia, una agencia de viajes online que facturó el año pasado, el primero de su salida al mercado, 1.200.000 € y esperan cerrar el ejercicio actual con 4 millones de euros.

    Agencias de viaje online ya había pero la propuesta de este equipo, al que habría que sumar en su constitución a José Juan Ávila Alonso y David Robledo Martín, fue sustituir los paquetes, hasta ahora cerrados, por otros dinamizados que configura directamente el turista eligiendo entre un amplio abanico de posibilidades y haciéndolo, además, con descuentos que oscilan entre un 30 y un 40% del precio original. El cliente se descarga desde la web las entradas reservadas para los sitios que quiere visitar y ya puede desentenderse.

    Negocio escalable

    Tras convivir en un Colegio Mayor en Madrid, los tres socios se separaron para incorporarse a trabajar en otras tantas multinacionales. Los 180.000 euros de sueldo anual que sumaban entre los tres no fue, sin embargo, excusa convincente para disuadirles de sus sueños emprendedores. Así que volvieron a reunirse de nuevo en Madrid en 2013 para crear su primera agencia de viajes, Oviceversa, especializada en paquetes para destinos de esquí. La experiencia les sirvió para seguir escalando y ampliar ahora la oferta a un público mayoritario con Traventia.

    Consolidarse primero en España

    A los 3 fundadores se suman ya 8 empleados pero su deseo es crecer más deprisa. Para ello han recurrido a dos inversores privados de gran renombre en España además de acceder a un crédito participativo de Enisa y otra ayuda de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Y aunque estas ayudas servirán como balón de oxígeno para los próximos dos años, por el momento seguirán operando solamente en España, Andorra y Portugal porque la intención es no dar el salto fuera hasta no consolidarse en el mercado nacional “donde todavía nos queda mucho recorrido”. No obstante, el siguiente paso natural sería extender el servicio a las principales capitales europeas incluyendo los vuelos o la gestión integral del viaje.

    Modelo transaccional

    Sus ofertas encajan muy bien con viajes familiares dado que tienen suscritos acuerdos con casi todos los parques temáticos nacionales y numerosos espectáculos. Por cada operación cerrada perciben una comisión procedente tanto de los hoteles como de los proveedores de las actividades de ocio. El hecho de que sea una agencia de viajes online posibilita ajustar mucho los márgenes de ganancia y abaratar costes para los clientes lo que les permite, simultáneamente, ser más competitivos.

    http://www.traventia.com/



    0 0

    Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.

    Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.

    Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:

    Entorno       

    Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.

    Empresas

    El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista ‘de siempre’, en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.

    El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.

    Líderes

    Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.

    Estrategia

    Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.

    Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.

    Clona, pero hazlo bien.¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.

    Premios Emprendedores

    Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.

    Oportunidades de negocio

    Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.

    Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector “sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos” y damos voz a una asociación que demanda “la bajada de las cotizaciones sociales”. Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la  franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

     

    "

    La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
    En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
    o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital

    "


    0 0

    El concurso está dirigido a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que tengan proyectos empresariales, individuales o de grupo. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de la Universidad así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.

    En sus modalidades 1 y 2, podrán participar en el certamen aquellos estudiantes universitarios que cursen estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería, grado, máster, doctorado o títulos propios en la UCM y alumnos egresados en los dos cursos académicos anteriores a la actual convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse individualmente o en grupo de hasta 4 estudiantes. En el caso de proyectos colectivos el coordinador deberá ser estudiante de la UCM.

    En su modalidad 3 podrán participar investigadores o grupos de investigación con proyectos de empresas de base tecnológica creadas o en proceso de creación según los Estatutos de la UCM. No se admitirán proyectos dentro de una misma modalidad que se hayan presentado en anteriores ediciones y hayan sido galardonados con algún premio.

    El plazo de presentación de iniciativas comenzó el pasado mes de mayo y finalizará el 10 de juliode 2015 a las 14 horas. La iniciativa se presentará en papel siguiendo el formulario de inscripción en las tres modalidades al que puede accederse a través del enlace http://www.ucm.es/estudiantes-emprendedores



    0 0
  • 06/23/15--00:34: Enfrentarse a incertidumbres
  • Saber tomar decisiones en momentos de crisis o incertidumbre es un área de competencia a menudo olvidada por muchos modelos establecidos, que constituye uno de los aspectos más importantes del liderazgo efectivo”. Así opinan Alan Hooper y John Potter, autores del libro Liderazgo inteligente, crear pasión por el cambio (Actual Editora).

    Un ejemplo de la importancia de esta competencia es el “Juego de la Cerveza” un concepto desarrollado por el gurú Peter Senge en su libro The Fith Discipline (La quinta disciplina), y al que aluden también Hopper y Poter.

    Este se trataba de un caso inventado de una marca de cerveza que, de repente, es muy demandada por aparecer en un vídeo musical. En él se ven a los vendedores, distribuidores y a la cervecera, que no habían previsto el aumento de la demanda. En poco tiempo, los personajes entran en una situación de pánico e intentan defender su terreno, desencadenando una crisis donde sólo había un fallo de abastecimiento. De ahí, la importancia de mantener la calma ante la incertidumbre, para que no nos

    Autotest

    Hooper y Potter incluyen en su libro varios tests. Uno de ellos está dirigido a autoevaluar nuestra conducta ante crisis o incertidumbre. En el siguiente se trata de que puntúes del 1 al 10 cada pregunta:

    1. Mantengo la cabeza fría en momentos de crisis.

    2. Veo las situaciones problemáticas como oportunidades para aprender.

    3. Bajo presión, utilizo un enfoque sistemático para resolver los problemas.

    4. Si es posible, en una situación de crisis intento delegar los asuntos menores para centrarme en controlar la situación general.

    5. Los empleados esperan que solucione los problemas en momentos difíciles.

    6. En la situaciones inciertas me centro en lo más importante y actúo de acuerdo con mis valores.

    7. En lo posible, intento reducir la incertidumbre en la empresa.

    8. Incluso cuando me encuentro bajo presión, soy capaz de concentrar tanto en los detalles como en el panorama general.

    9. En una crisis, sé escuchar las opiniones ajenas y no las descarto porque no coincidan con mis ideas.

    10. No tiendo ni a dejarme llevar por el pánico ni a infundirlo en los demás.

    Ahora suma los puntos y si has conseguido menos de 5 deberías empezar a trabajar tu capacidad de resistencia ante situaciones difíciles o de incertidumbre.



    0 0

    Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, está convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovación se refiere. Insiste en que las compañías se han confiado y, además, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras más difíciles. Tener ideas e investigar hasta dónde pueden dar de sí no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un decálogo de `mandamientos´ para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.

    La lista arranca con este notable consejo: “Ir a trabajar cada día con la intención de ser despedido”

    A este `mandamientos´le siguen otros nueve, no menos directos:

    ◗ Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu sueño.

    ◗ Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripción de tu puesto.

    ◗ Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.

    ◗ Sigue tu intuición sobre la gente a la que escoges y trabaja sólo con los mejores.

    ◗ Trabaja en secreto el máximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.

    ◗ No apostar nunca por un caballo a menos que seas tú quien lo monte.

    ◗ Recuerda que siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

    ◗ Sé fiel a tus metas, pero, ante todo, sé realista sobre las vías para alcanzarlas.

    ◗ Y, por último, honra siempre a tus patrocinadores.



    0 0
  • 06/23/15--02:12: Laberinto de ventas
  • Cuando tu cliente no es un particular sino una empresa, el éxito en cualquier negociación es cuestión de conocimiento. Por eso, para conocer de cerca a tu interlocutor, reconocer las diferentes personalidades que adopta, cómo se comporta, qué espera de ti y qué puedes tú sacar de él, te invitamos a usar esta guía que te conducirá a la salida del laberinto comercial.



    0 0

    Twitter lleva ya con nosotros algunos años, y no hay persona que hoy en día no haya escuchado alguna vez el nombre de esta red social, o haya tuiteado, retuiteado o incluso le haya llegado alguna noticia notoria mediante 140 caracteres.

    El alcance de esta red social es tal, que la lucha por parte de las pymes para lograr ser Trending Topic es cada vez mayor. Pero no cualquier 'Hasthag' o 'Trending Topic' sirve, hay que ser ingenioso y captar la atención del usuario y por lo tanto, del cliente. Con lo que conseguiremos hacer marketing online en redes sociales a gran escala si tenemos la influencia necesaria y en la mayoría de los casos será a bajo coste o incluso gratis.

    Lo mejor es que las pymes que lo consiguen obtienen a cambio un reconocimiento de marca brutal en poco tiempo (y sin coste alguno). Eso sí, después toca gestionar bien los momentos posteriores, manteniendo la comunicación con la comunidad, para que la fama conseguida se transforme en resultados y no quede en la mera anécdota de haber sido tema de un solo día. Y para ello os contamos las opiniones de los Social Media.

    Diseña tu estrategia. 


    Lo primero de todo, recuerda, es que aquí hablemos todo el tiempo de Twitter, pero estos consejos sirven igualmente para Facebook y Linkedin. Aunque estas redes tienen una respuesta viral menos activa y medible que Twitter, la dinámica de compartir contenido y el efecto red también se pueden aprovechar.

    Genera comunidad. 

    "Como esto es algo que impulsan los usuarios, la fórmula más eficaz es tener una colectividad importante. Conseguir muchos seguidores o, en su defecto, ser capaz de involucrar a gente con mucha actividad". 

    Para convertirte en tendencia, debes buscar un tema propio, una frase que pueda tener alguna relación con tu empresa o tus productos. Por ejemplo, los Trending Topics que en su mayoría son cada vez más promocionados que generados por los usuarios, suelen ser aquellos que buscan captar el momento, que el usuario comparta su opinión o incluso su estado de ánimo, mediante un tweet o una fotografía, buscar la positividad y la creatividad del usuario es lo que generan las marcas, para llegar a ser Trending Topic. Por ejemplo, el hastag #Imparables, promovido por Danone con su su nueva imagen de marca 'Alimenta Sonrisas', con el cual consiguen generar una comunidad entorno al hashtag. “Las acciones de este tipo funcionan muy bien y tienen la ventaja de que ayudan a generar ventas. También puedes organizar un concurso de frases para días especiales, estás generando notoriedad y aumentando ventas. Las acciones que retan a la audiencia funcionan muy bien. Sea un concurso con premio o sin él. Se trata de que la gente pueda participar en torno a algo que tenga sentido para tu negocio”.

    Céntrate en tus oyentes.

    “Hay que buscar temas que la gente considere útiles por algún motivo. Porque les resulta divertido o porque a ellos les permitirán conseguir notoriedad. Esto último es algo que funciona mucho en las redes en general. Todos los que están ahí quieren formar parte de los contenidos que se comparten. Si ayudas a la gente a construir su ego, es más fácil que luego comparta tus contenidos, que te retuitee, que es lo que hace ser Trending Topic”.

    Organiza eventos.

    Puede ser una conferencia sobre contenidos interesantes o un evento de ocio, cualquier excusa es buena para que puedas crear contenido que se comparta en la comunidad. Por ejemplo, la web Everest Poker organiza junto con el Casino de Madrid PokerAndTweets, un encuentro de póquer para tuiteros. “Este tipo de acciones te darán notoriedad, antes del evento, puesto que los involucrados hablarán de él en la red; durante el mismo (porque irán contando lo que está pasando allí) y después, un momento que tú también debes aprovechar haciendo un resumen del encuentro”. 



    0 0

    Opiniones de expertos.

    Resulta interesante someter la idea de negocio a la consideración de expertos del sector en el que piensas emprender. Esto aporta datos muy valiosos, si bien debes hacerlo con precaución ya que corres el riesgo de que te pisen la idea.

    Observación directa.

    Puedes obtener personalmente información básica sobre la competencia relativa a horarios, servicios que presta, precios y personal de que dispone, etc. Otra opción, también, es vigilar la conducta de compradores y distribuidores para conocer el entorno de tu futuro negocio.

    Censos empresariales.

    Estos te ayudarán a detectar empresas con servicios/productos similares al que piensas lanzar. Algunos son publicados por las Cámaras de Comercio (www.camaras.org), las organizaciones empresariales, los departamentos de industria de algunas comunidades autónomas o la Dirección General de la Política de la Pyme (www.ipyme.org).

    Registro Mercantil.

    Gran parte de las empresas, las que están constituidas como sociedades mercantiles, se hayan obligadas por ley a presentar sus cuentas anuales en este registro. En ellas encontrarás su balance y su cuenta de resultados, lo que puede servirte para analizar cuáles son las cifras económicas en las que se mueve un negocio similar al que pretendes montar. Puedes pedir las cuentas anuales de una empresa a través del servicio de Internet del Colegio de Registradores (www.registradores.org).

    Estudios sectoriales.

    Los puedes encontrar ya hechos en las Cámaras de Comercio, ministerios, organismos públicos (como el ICEX), organizaciones empresariales, revistas sectoriales, consultoras, etc. También puedes recurrir a estadísticas oficiales y encuestas que publican organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es).

    Pseudocompra.

    Consiste en adquirir algún artículo o servicio similar al que piensas lanzar al mercado. Es útil para obtener información sobre las actitudes de venta: los argumentos que se emplean, promociones, formas de pago, etc.

    Con todas (o algunas) de estas técnicas, podrás conseguir datos relevantes de tu mercado, tus potenciales clientes o tu competencia que te serán muy útiles en tu aventura emprendedora. Pero si quieres poner en marcha un estudio más en produndidad, te recomendamos visitar este reportaje.



    0 0

    Que la idea es buena se presupone. Que los integrantes del equipo están todos muy bien formados e incubados también. Pero hay cosas que, al oírlas, pueden hacer que los tentáculos de tu inversor se replieguen y vaya retrocediendo poco a poco a su cámara espiral. Estas son algunas de esas cosas que, ellos mismos confiesan, no les gusta oír:



    0 0
  • 06/23/15--04:30: El balance emprendedor
  • La respuesta de los entrevistados por MIT Technology Review en español ante esta pregunta es un sí rotundo. Al ser interrogados, el 100% de los entrevistados afirmaron que volverían a emprender, a sabiendas de a qué se enfrenta el emprendedor. Esta afirmación pone de manifiesto la actitud optimista del emprendedor de éxito, que es capaz de valorar lo positivo por encima de lo negativo al mirar atrás y hacer un balance final sobre su trayectoria.

    En contraste, tan solo un 32% de los entrevistados estaría dispuesto a volver trabajar por cuenta ajena. Gerard Vidal, fundador de Enigmedia, lo expresa de forma muy gráfica: “Pájaro que vuela libre no vuelve a la jaula”.

    Y a la hora de hacer balance, ¿cuál es la la mayor ventaja y la peor desventaja de emprender? De las respuestas de los entrevistados ante esta pregunta, MIT Technology Review en español ha extraído otra serie de conclusiones.

    “Pájaro que vuela libre no vuelve a la jaula”, Gerard Vidal, fundador de Enigmedia

    Entre las ventajas que destacan se encuentra la autonomía de la que gozan al dirigir su propia empresa, el hecho de sentirse “dueños” del proyecto. Por ejemplo, Rafael Foncada, fundador de Actualmed, destaca “la autonomía, no tener un límite y lograr alcanzar todo lo que te imaginas”. Esto lleva a una sensación de satisfacción personal, de autorrealización y de control sobre sus vidas.

    Pero este factor también constituye para muchos emprendedores la mayor desventaja: tener el peso de toda esa responsabilidad implica que el emprendedor carga tanto con los éxitos, como con los fracasos. En palabras de David Gil Pérez, de Qoolife, la mayor desventaja es que “no tienes a nadie a quien echarle la culpa, la responsabilidad última está en tus manos”.

    La pesada carga de la responsabilidad

    La pesada carga de la responsabilidad a menudo se manifiesta en la soledad del emprendedor, a la que muchos de los entrevistados aluden como la peor consecuencia del emprendimiento. Esa sensación de ser el último responsable de toda una cadena de mando lleva a los emprendedores a encontrarse “solos ante el peligro”. “Nadie puede comprender tu nivel de implicación, tanto en el éxito como en el fracaso, el emprendedor está solo”, afirma Román Cantarero, de Vinos y Bodegas. Esta situación puede llegar a crear una situación de angustia y de estrés para el emprendedor, al no poder compartir el peso que recae sobre su espalda. “En estos momentos es cuando más importante es el apoyo que tengas por parte de la familia y los amigos”, explica Albert García, fundador de Verticomm.

    “Es adictivo, vives 24 horas del día en función de tu proyecto”, Sira Pérez, fundadora de Shot & Shop

    No obstante, muchos emprendedores expresan que no serían capaces de prescindir de este modo de vida al que se han acostumbrado. Sira Pérez, fundadora de Shot & Shop, afirma que emprender “es adictivo, vives 24 horas del día en función de tu proyecto”. Aunque exija sacrificios, el emprendedor se siente tan identificado con su proyecto que el emprendimiento pasa a ser “parte de su carácter”, como explica Marcos Alves, fundador de eltenedor: “Vivo para esto, no dejo de pensar en mi trabajo, es mi tema de conversación, mi forma de ser, está en mi ADN”.

    Por ello, muchos emprendedores reconocen que no hacen distinción entre su vida personal y su vida profesional, la identidad del emprendedor se define por su proyecto. “El emprendimiento se ha convertido en mi forma de vida, no hay límites entre lo profesional y lo personal”, afirma Herme García, fundador de People Call.



    0 0

    Tener un socio es como contraer un matrimonio, ambos os embarcáis en un proyecto con ciertas ilusiones, y sobretodo muchas ganas, pero como en el matrimonio entre dos civiles, las relaciones se enfrían, no se llegan a acuerdos y se acaba tomando la decisión de separarse, pero a diferencia de en la vida sentimental la separación entre socios es algo más complicada burocráticamente.

    Por eso, ahora queremos hacer hincapié en cómo reaccionar cuando esta relación tiene que llegar a su fin. A continuación, presentamos una serie de consejos para llevar este mal trago lo mejor posible.

    Clarifica tu objetivo.

    Antes de afrontar una separación, debes decidir cuál va a ser tu postura con respecto a la sociedad porque eso determinará tu estrategia de salida. Sé realista y analiza si quieres quedarte con la sociedad o prefieres marcharte.

    Acude a un experto externo.

    Cada vez se extiende más la figura del mediador mercantil, que realiza la función de intermediar entre las partes y está capacitado para hacer las valoraciones correspondientes. Es la mejor manera de llegar a un acuerdo beneficioso para todos y no es muy caro, tienes tarifas desde los 50 euros/hora y una mediación normal supone unas 20 horas de trabajo. Cuando acudas a él, sé muy sincero.

    Y por supuesto, negocia.

    Los expertos son unánimes: una salida negociada, aunque no obtengas todo el beneficio esperado, siempre es más ventajosa que acabar en los tribunales. Cualquier proceso que se judicializa se alarga en el tiempo y resulta muy costoso. A título orientativo, en la Comunidad de Madrid una demanda tarda entre un año y año y medio en resolverse, pero lo normal es que la parte perjudicada apele y en este caso se alarga dos años más. Es preferible acudir a algún organismo de arbitraje. Es más caro, pero más rápido: tarda de media un año y su resolución es inapelable.

    Otros temas a tener en cuenta.

    Te compro o te vendo.


    Es muy importante establecer nuestra estrategia de salida. Si decidimos quedarnos, deberemos comprar a nuestro socio sus participaciones. Si no hemos establecido ningún criterio de valoración en los estatutos, se suele aplicar el valor de mercado.

    Este cliente es mío y me lo llevo.

    
Determinar quién se queda los clientes es una cuestión peliaguda. Normalmente, al comprar las participaciones se supone que te quedas con todo el fondo de comercio y, por tanto, con los clientes. Si el socio no quiere seguir con la actividad, a los clientes hay que explicarles la situación de la forma más franca posible.

    Si es el socio que se va el que se quiere quedar con la cartera de clientes, habrá que llegar a un acuerdo económico sobre este aspecto. Lo normal es valorar esa cartera de negocio al precio del beneficio que pueden generar en un año.

    Y qué ocurre con las deudas.


    Si se han firmado préstamos a nombre de la sociedad, hay que tenerlos en cuenta a la hora de la partición. Cuando hay deudas, el valor de las acciones puede verse muy menguado. Otro problema que puede haber con las deudas es que, además de estar garantizas por la sociedad, estén avaladas personalmente por bienes de los socios. En este caso, la sociedad debe subrogarse a la garantía personal del socio que se va, lo que evidentemente generará un perjuicio económico para el que se queda.



    0 0

    Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes. 

    Cloud gaming

    Ni el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra.  Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, “amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente”.

    Modelo probado

    PlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las  principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad “en la distribución de contenidos de videojuegos” y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix(cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.

    Escasa competencia

    Para ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.

    Los analistas de TechNaviopronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019.  La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado. 

    http://www.playgiga.com/



    0 0

    Por lo general, a la hora de decidir, solemos decantarnos por aquellas opciones que justifican elecciones anteriores, aunque estas hayan sido del todo erróneas. A esas decisiones anteriores se las denomina en economía costes irrecuperables.

    Pero ¿Por qué caemos en esta trampa? Según explican John Hammond, Ralph Keeney y Howard Raiffa en su libro Decisiones inteligentes (Gestión 2000), “reconocer que se ha adoptado una mala decisión en la vida personal es una cuestión meramente privada, que sólo afecta a la autoestima; sin embargo, en el mundo empresarial, una mala decisión suele ser una cuestión bastante pública, que invita a realizar comentarios de crítica a colegas o a jefes”.

    “Cuando se encuentre en un agujero, lo mejor que puede hacer es dejar de cavar", Warren Buffet

    Para esquivar esta trampa, los autores proponen las siguientes estrategias:

    ◗ En primer lugar, localiza y escucha atentamente los puntos de vista de las personas que no participaron en las decisiones anteriores. “No se verán comprometidos por ellas”, advierten Hammond, Keeney y Howard.

    ◗ A continuación, examina los motivos por los cuales te inquieta admitir un error anterior. “Recuerda que una elección inteligente tiene a veces consecuencias negativas, sin que eso sea culpa de la persona que adoptó la decisión inicial, y que ni siquiera los directivos más expertos y cualificados son inmunes a los errores de valoración”. Recuerda las sabias palabras de Warren Buffet: “Cuando se encuentre en un agujero, lo mejor que puede hacer es dejar de cavar”.

    ◗ Mantente también alerta y vigila la predisposición de tus empleados a caer en esta trampa. “Así, cuando sea necesario, redistribuye las responsabilidades”, recomiendan.

    ◗ Por último, no promuevas una cultura de miedo al fracaso. “Analiza en tus empleados la capacidad para decidir, no sólo la calidad de los resultados”, aconsejan los autores.



    0 0
  • 06/23/15--05:32: ¿Vendecigarros o vendehumo?
  • Cuando 8Belts empezó a salir en todos los periódicos, las llamadas y los emails de desconocidos no tardaron en llegar. Algunas invitaciones a cenar, muchas a comer, pero sobre todo, con diferencia, el ganador era el café.

         — ¿Señor Anxo Pérez?
         — Sí. Soy yo.
         — He visto su entrevista en El País y creo que tenemos mucho en común. Me gustaría que quedáramos a tomar un café.
         — Ah, muy bien. Y ¿qué tiene en mente extraer de la reunión?

    (Éste es el famoso «¿para qué?» del Peldaño anterior camuflado a fin de no ir cosechando enemigos por el mundo... ;-)

         — No. No tenía en mente nada concreto. Charlar y ver qué puede surgir. Seguro que salen cosas.

         ¿Charlar? ¿Nada concreto? ¿Seguro que salen cosas?

         En realidad mi interlocutor se equivocó de palabras. Lo que me quería decir realmente es:

         Me llamo Bandera Roja. Si eres listo deberías darte cuenta de que cuando te encuentras con un Bandera Roja tu obligación es mantenerte alerta y entender que no tengo ningún plan en mente, que voy a consumir una o, si me dejas, dos horas de tu tiempo, vamos a disfrutar de un fabuloso café que es el mismo que te podrías tomar con cualquier persona que sí te aporte algo, y que saldremos dándonos un caluroso apretón de manos de una reunión que no llevará absolutamente a nada, ya que mi manzana no tiene pepita.

         Yo, que era muy ingenuo y un recién llegado al mundo de los cafés, no sabía diferenciar a los Vendehumos de los Vendecigarros y, en lugar de captar el mensaje real, me quedaba con el aparente; con sus palabras en lugar de con los hechos. Ahora que ya tengo la experiencia que dan los golpes, he dado con la fórmula antihumo:

         Estimado señor BR: muchas gracias por su invitación y gracias por su interés en nuestro trabajo. Esto es lo que me gustaría que hiciéramos. Si es tan amable, le pido que me pase por escrito su propuesta de colaboración. Me ayudaría mucho, asimismo, que me detalle los tres principales objetivos que tiene en mente extraer de la reunión. Una vez nos haga llegar esa información, no tendrá de qué preocuparse. Seré yo quien se encargue personalmente de contactar con usted. Analizaremos su propuesta y puede estar seguro de que, en cuanto determinemos que es el momento correcto para ponernos en marcha, concertaremos esa cita.

         De esta contestación quédate con varias cosas: primero, que no soy un irrespetuoso, sino que, a pesar de que no creo mucho en la propuesta, le doy las gracias por su interés en mí (el «nosotros» lo uso por deferencia y para no parecer pretencioso). Luego le pido concreción, que ya vimos que es el mayor amigo del éxito. Eso me va a dar el principal dato: si viene a venderme cigarros o si viene a venderme humo. Y por último, dejo la pelota en mi tejado, y no en el de él. Con esto le retiro el derecho a volver a contactar conmigo, ya que, si lo hace, siempre podré decirle: «¿recuerda que le dije que yo lo llamaría en cuanto vea que es el momento acertado? No tiene de qué preocuparse, ya que así lo haré». ¿Cuál es el truco? Lo he supeditado a una condición: que nosotros consideremos que es el momento adecuado para reunirnos. Y ese momento... puede llegar o no. El control se queda en nuestro lado. Si efectivamente consigue indicarme sus tres objetivos concretos y especificar una propuesta clara e interesante, no sólo desearé reunirme con él, sino que valdrá la pena hacerlo. La diferencia entre proceder así y no hacerlo es la diferencia entre obtener resultados y fantasear sobre ellos.

    #88peldaños
    La concreción es la diferencia entre humo y cigarro.
    Se triunfa vendiendo cigarros, no vendiendo humo.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0

    Nuestra selección mensual

    0 0

    Este estudio analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano, destacando su rol fundamental en la sociedad como generadores de empleo y motores para la reactivación de la economía.

    En él se desprende que 14 es la media de países en las que llegan a operar las startups ibéricas. El 82% de las empresas encuestadas empezó su proceso de expansión tras tan solo un año o dos desde su creación, lo que pone en evidencia la fuerte necesidad de ampliar mercados, así como que la vocación internacional es cada vez más un denominador común y un proceso natural para las startups tecnológicas.

    Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el e-commerce (21%) y las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), seguidos por el Turismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el Transporte (11%), el Ticketing (5%), la Formación (5%), IoT - Internet of Things - (5%) y los Buscadores (5%), según revela el informe. Destaca un 28% del total de los modelos de negocio basados en la Sharing Economy.

    La escalabilidad del negocio y las nuevas tecnologías utilizadas constituyen el factor clave común (42%) y la principal razón para la internacionalización indicada por las empresas que participaron en el estudio. Además destacan lavocación global del proyecto (24%) y la identificación de países con alto potencial de crecimiento (18%).

    Por lo que merece el sector de las inversiones, el 39% de las empresas analizadas en el estudio cuenta con aportación de capital extranjero, mientras que las demás se sustentan por capital 100% español. Para muchas startups, se trata de un factor y un empuje fundamental para conseguir acceder a nuevos mercados o asentarse en ellos. A este dato hay que añadir que aproximadamente la mitad de las empresas participantes declara que más del 40% del total de su facturación procede desde fuera de España.

    Top Destinos

    Por tercer año consecutivo, Latam destaca como el destino favorito de las startups españolas para seguir creciendo. Asia ya alcanza la segunda posición como continente de las oportunidades y Europa baja en tercera, seguida por EEUU y África.

    Tecnología

    El 66% de las empresas encuestadas cuenta con app móvil adaptada a los distintos países en los que operan. El 100%, en cambio, tiene un web con diseño responsive o está trabajando en la adaptación a  mobile.

    Creación de empleo y captación de talento joven                                                        

    No solo motor de crecimiento, sino también imanes para la captación de talento joven dentro y fuera del país. La edad media de las personas empleadas por las startups encuestadas oscila entre los 24 y los 36 años. La media global es exactamente de 29,69 años.

    El estudio demuestra que las profesiones más buscadas están en su mayoría relacionadas con las nuevas tecnologías como la de Software Developer y Expertos en Marketing online, aunque no faltan los empleos más clásicos como la fuerza de venta o la atención al cliente. Sin embargo, empiezan a surgir con fuerza nuevos perfiles como los relacionados con la analítica web y los big data o con la experiencia de usuario (UX). La vocación internacional de las startups hace que la selección de empleados también tenga lugar a nivel global. Después de la española, algunas de las nacionalidades más presentes en las plantillas son, por orden, la italiana, la francesa, la inglesa, la brasileña y la peruana.

    Perfil emprendedor

    El emprendedor medio es hombre (aunque crece ligeramente el porcentaje de mujeres con respecto al año anterior), y con una media de 32,12 años en el momento del lanzamiento del negocio. Destaca el País Vasco como Comunidad Autónoma de procedencia del 26% de los emprendedores, seguida por Madrid y Cataluña (ambas con el 21%) yAndalucía (11%). Para el 45% se trata de su primera experiencia emprendedora frente a la otra mitad que ya había cuenta con otras iniciativas anteriores. Todos los emprendedores han realizado una carrera universitaria y un 52% de ellos cuenta además con un MBA o formación de posgrado. Las carreras más cotizadas son Administración y dirección de Ingeniería, ADE y Empresariales.

    Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder al estudio completo: http://bit.ly/1BJ1XqN



    0 0
  • 06/24/15--01:03: Favores empresariales
  • Un favor es por definición algo que se concede sin esperar nada a cambio. Pero en el mundo empresarial el intercambio de ayuda no se suele realizar de forma completamente altruista. ¿Cómo entrar en este juego sin quemarnos?



    0 0
  • 06/24/15--01:08: Concurso de Apps
  • Diez proyectos finalistas tendrán 3 minutos para presentar su talento ante el público y un jurado que les dará feedback en tiempo real de sus aplicaciones. La competición está abierta a cualquier desarrollador, startup o empresa y la inscripción es gratuita, tanto para los participantes como para el público que desee asistir. La inscripción es gratuita pero aquellos que deseen presentar sus proyectos deberán hacerlo antes de mañana, 25 de junio.

    Las aplicaciones que podrás encontrar pueden funcionar en cualquier plataforma, tablet o dispositivo móvil y encontrarás de distinta temáticas; salud, moda, juegos, business…La app ganadora será escogida por un jurado de profesionales del sector y recibirá como premio una nominación a los Mobile Premier Awards 2016, los premios de referencia a nivel internacional del mundo de las apps, que se celebra anualmente en Barcelona durante el Mobile World Congress. El ganador también obtendrá un paquete de servicios decrowdtestinga medida valorado en 1000 euros.

    Appcircus reúne a la comunidad global de app makers a través de sus eventos y su plataforma de incubación en línea. Durante los últimos 5 años, AppCircus ha organizado más de 150 eventos en más de 35 países, construyendo una comunidad con más de 20.000 usuarios. Los eventos de Appcircus dan visibilidad a las nuevas aplicaciones a escala local y global.

    Si deseas participar, la fecha límite para inscribirse es el 25 de junio, a las 11.59 pm.  Y puedes hacerlo a través del enlace http://appcircus.com/



    0 0

    La pereza es un enemigo del emprendedor, y es muy peligrosa. Hace lo que un buen contrincante: se esconde”, afirman Hernán Herrera y Daniel Brown en su libro La guía del emprendedor (Ed. Empresa Activa).

    Muy cotidianos

    Y para saber hacerle frente, los dos autores nos desvelan algunos de sus disfraces, que al ser “tan cotidianos y socialmente aceptados nos pasan inadvertidos”, y que son:

    Postergar. Es uno de los más comunes: encontrar cualquier razón para hacer pasado mañana lo que debemos hacer hoy. Como dijo Theodore Roosevelt, “haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés”.

    Buenas intenciones. Son un excelente disfraz: decir y nunca hacer. Y un principio básico del emprendedor es que las cosas se crean dos veces, primero en su mente y luego en la realidad.

    Autoengaño. Otro escondite de la pereza. “Cuando yo me propongo algo lo hago, es cosa de que de verdad me lo proponga”. No te quedes tranquilo diciendo que en cuanto lo decidas lo harás. El tiempo es vida.

    Perfeccionismo. Disfrazado de señor maduro y responsable, nos dice: “Si vale la pena hacerlo, hay que hacerlo bien porque así soy yo”. Si algo vale la pena hacerlo, entonces hay que empezar, porque nadie empieza sabiendo. Y ahora, no seas perezoso y ponte ya en marcha.



older | 1 | .... | 175 | 176 | (Page 177) | 178 | 179 | .... | 229 | newer