Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 141 | 142 | (Page 143) | 144 | 145 | .... | 229 | newer

    0 0

    Dentro del programa formativo de Startup Academy, el próximo viernes tendrá lugar un evento abierto a todos los interesados donde se analizará qué es el Bootstrapping (arrancar una empresa con muy pocos recursos) y las últimas tendencias del mercado a la hora de emprender y montar una startup de éxito. ¿Es posible emprender sin dinero? ¿Debo buscar inversión para mi proyecto? Para ello, contarán con la experiencia de algunos de los principales expertos del sector que mostrarán las alternativas a una de las principales cuestiones a las que se enfrenta todo emprendedor. El encuentro se celebrará el 16 de enero en el Auditorio del Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA)y se extenderá de 16.00 a 19.00 horas.

    En el acto intervendrán Mario López de Ávila, fundador de Agile Entrepeneurship Spain. Posteriormente se dará paso a un panel de inversión que será moderado por Mercedes Cubillo, donde se abordarán los diferentes tipos de inversión para startups. En él intervendrán Samuel Gil, Investment Manager-Venture Capital de la Fundación Entrecanales, quien  representará la perspectiva de la Inversión Serie A, Enrique Penichet, co-fundador de Business Boostery de Sinensis Capital,que hablará desde la perspectiva de la inversión Seed (Capital Semilla) en fases tempranas y Rodolfo Carpintier, de DAD -Digital AssetsDeploymenty auténtico gurú de internet, que hablará sobre los exits.

    Más información sobre el evento: http://www.meetup.com/Startup-Academy-Madrid/events/219766042/. Para registrarte para asistir en https://www.eventbrite.es/e/entradas-bootstrapping-o-inversion-diferentes-formas-de-emprender-15259212716?utm_campaign=new_event_email&utm_medium=email&utm_source=eb_email&utm_term=eventurl_text



    0 0

    La primera actividad fue el Meeting Point, una reunión informal donde los 20 concursantes seleccionados se conocieron y mostraron su capacidad de negociación, su disposición a trabajar en equipo y compartir sus opiniones sobre liderazgo y emprendimiento.

    Lo que se celebra este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de enero, es el Smart Weekend,que tendrá lugar en Área 31, un espacio de coworking donde vivirán un apasionante encuentro en el que contarán con la ayuda de expertos en emprendimiento de IE Business School. Allí se organizarán los 5 equipos que trabajarán para convertir sus ideas en proyectos finalistas.

    Fase de incubación

    Los 10 finalistas pasarán a la fase de incubación y durante 2 meses recibirán apoyo y asesoría de sus mentores. El jurado dará a conocer su fallo en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en abril de 2015 en la Fundación Canal. El premio de Comprometi2.0 consiste en 2 becas para el Master in ManagementdeIE Business School.  

    Desde que comenzó el concurso, el site de Comprometi2.0 ha recibido cerca de 15.000 visitas.La votación popular ha contado con más de 4.000 participantes que han elegido una de las ideas, entre las 80 ideas presentadas, para que pueda estar en la final junto a las 19 elegidas por el Comité.

    Puedes acceder a toda la información en el enlace: http://www.fundacioncanal.com/comprometi2/



    0 0
  • 01/14/15--01:17: La AEF y la marca Europa
  • La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acaba de incorporarse a la EFF (The European Franchise Federation), con lo que el organismo pasa a contar con 21 miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

    “Entendíamos que una asociación como la nuestra debía formar parte de la Federación Europea de la Franquicia”, explica el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat. “A partir de aquí, aportaremos y sumaremos nuestros valores y experiencia, al mismo tiempo que se aprovecharán las sinergias que nos van a ofrecer otras asociaciones de primer nivel, en beneficio de nuestros socios”.

    La integración de la AEF en la European Franchise Federation va a permitir, en paralelo, un mayor acercamiento con la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), compuesta en la actualidad por 12 países. “Uno de nuestros principales cometidos será el de convertirnos en puente de unión entre las franquicias iberoamericanas y las europeas, con el objeto de favorecer la implantación de conceptos en ambos continentes”, destaca Eduardo Abadía, director gerente de la AEF y director ejecutivo de la FIAF.  



    0 0

    La red de franquicias de lavado de vehículos Elefante Azul ha puesto en marcha su centro de Alicante, bajo la gestión de un nuevo asociado. Operativo en la Avenida Lorenzo Carbonell, en el polígono industrial Babel, el establecimiento dispone de cinco pistas de lavado y de cinco aspiradores.

    Albert Valverde, director de Franquicia y Marketing de Hypromat España, subraya que “el inicio de este nuevo centro de lavado ha sido muy bueno, hasta superar las expectativas que se habían planteado en un principio”.

    Desde la cadena, que posee dos unidades en la provincia y seis en la Comunidad Valenciana, inciden en su apuesta por el desarrollo de esta zona, debido a su crecimiento y expectativas. “En el 2014 Alicante lideró el crecimiento turístico en España. Según datos de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, ese crecimiento fue del 32,8%, frente al 4% nacional”. 

    "

    Más oportunidades en negocios del automóvil, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    Saludability es una empresa online especializada en el sector farmacéutico. Aunque su licencia les permite importar productos, editar libros y dispensar artículos de parafamarcia, su fuerte es interrelacionar a la industria farmacéutica con el consumidor final. Este mérito les ha reportado un premio Aspid a la mejor acción en redes sociales, la mejor técnica de amplificar el efecto publicitario “del boca a oreja que es la principal fuente con la que conseguimos a nuestros clientes”. Clientes que, por cierto, no tienen que buscar. “Siempre nos llaman ellos”, aseguran.

    La empresa se constituye con dos socios fundadores: Inma Riu, CEO que se  atribuye la parte creativa, y Jorge Sancho, que ejerce de “guía” numérico. El resto son colaboradores licenciados en Farmacia cuya “presencia es fundamental para varios de los proyectos que gestionamos”.

    Cambio de rumbo

    Los inicios de Saludability fueron muy instintivos. Confiaron en su experiencia en el sector y eludieron el paso correspondiente al estudio de mercado. “Nos pillamos los dedos -reconocen- Intentamos coger la distribución en España de varios productos que no funcionaron y con eso perdimos mucho dinero (mucho)”, enfatizan. No perdieron la fe y lo intentaron de nuevo aunque con fórmulas más seguras.Trasladaron ideas de otros países donde funcionaban pero inexploradas aquí como “el desarrollo de un programa informático para hacer Sistemas Personalizados de Dosis farmacéuticas”, práctica habitual en Inglaterra. Asimismo, ahora se garantizan financiación en formato cliente -generalmente laboratorios- antes de lanzar un producto.

    Reinversión en nuevos proyectos

    Una vez corregido el plan de ejecución y los problemas financieros iniciales, se puede afirmar que les va bien a tenor de las cifras de negocio que barajan para este año: 250.000€ de facturación. Entre un 20 y un 50% de lo ganado será reinvertido en nuevos proyectos. Así, entre las previsiones de 2015 destacan la incorporación de nuevos clientes y acometer la venta online en su web: http://sexodeguardia.blogspot.com.es. Lanzarán también una línea editorial novedosa en el sector. No en vano parte de los gastos los destinan a “sesiones de innovación mental” y braimstorming para renovarse. Abordar la internacionalización está también en sus planes empezando por Europa y reservando el mercado Latinoamericano para un paso ulterior.

    www.saludability.com



    0 0

    Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TGB) acaba de lanzar la línea REC–Restalia Economy Class, con la que busca desarrollar franquicias que posean las prestaciones de las marcas del grupo, pero con una inversión ‘economy’ por debajo de los 100.000 euros. 

    El primer formato de esta nueva línea es TGB Go, una reinterpretación de TGB (The Good Burger), la cadena de hamburgueserías gourmet del grupo. “La franquicia ofrecerá los productos estrella de su marca matriz, en locales de entre 35 y 50 metros cuadrados ubicados en las arterias de las principales ciudades de nuestro país”, explican desde la central. “Se encontrará en zonas con gran afluencia de público, con un horario mucho más extenso, en algunos casos de hasta 24 horas, mientras que su principal valor será el servicio take away”.

    En este nuevo formato se mantiene el servicio y calidad de los productos de las enseñas que operan bajo el paraguas de Restalia. “En este sentido, su optimización ha sido posible gracias a cuatro variables clave: reducción de la dimensión del local y del importe de la maquinaria, así como la adecuación de los materiales y las características técnicas del local. Otra de sus características es que se reducen los tiempos de implantación del negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año respectivamente”.

    Según adelanta Virginia Donado, consejera delegada de Restalia, “se prevé lanzar un segundo formato en la primera mitad del 2015 y terminar el año con tres formatos en cartera”. 

    "

    Más oportunidades en hostelería-restauración, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    Javier Zurdo, experto en desarrollo empresarial con más de 30 años de experiencia en formación será uno de los ponentes en la jornada titulada “Inteligencia emocional: la nueva luz”, que se extenderá de 16.00 a 21 h. en la sala Azelera, del grupo FerSay, en el Polígono Industrial de los Hueros, en Villalbilla.  Está prevista también la intervención de María Román, fundadora de Mayosy.

    La jornada, de carácter gratuito, abordará por qué la inteligencia emocional es hoy más importante que nunca en las empresas, cómo funciona la inteligencia emocional en nuestro cerebro y cómo afecta al clima laboral de una pyme.

    Los interesados en asistir pueden solicitar información a través del correo azeleraformacion@fersay.com 



    0 0

    En la  red mundial de Ashoka  figuran  Emprendedores Sociales como Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, o Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, entre muchos otros. Como integrantes de la organización, no solo reciben una beca económica durante tres años, en caso de necesitarlo, sino que también pasan a pertenecer a una comunidad internacional con más de 3.000 miembros y obtienen apoyo estratégico para fortalecer y multiplicar el impacto de su trabajo.

    “Ashoka tiene más de 30 años de experiencia en encontrar a los Emprendedores Sociales más influyentes del mundo -tenemos una fórmula, y funciona-. En España calculamos que aproximadamente una persona de cada 10 millones encaja con los criterios de Emprendedor Social de Ashoka”, explica Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka en España y Portugal.

    Sin embargo el trabajo de Ashoka no se basa exclusivamente en la selección y apoyo a emprendedores,  sino en lograr un cambio de mentalidad en los ciudadanos, para convertirlos en actores de cambio, en changemakers. “Ashoka existe para que las personas cambiemos nuestra percepción acerca del papel que jugamos en la sociedad. Para que, frente al sufrimiento y los problemas ajenos, pasemos de ser meros observadores a ser protagonistas,” cuenta Sáenz de Miera.

    En 2015, Ashoka España suma a su red a tres emprendedores con ideas rompedoras:

    Luz Rello

    Se estima que entre un 10 y 15% de la población mundial tiene dislexia. Luz está eliminando las barreras que dificultan que esas personas aprendan en igualdad de condiciones con el resto, adaptando los sistemas de lectura electrónica para que les sea más sencillo leer y comprender lo leído. Tras superar las dificultades a las que se enfrentó durante su infancia por ser disléxica, Luz decidió estudiar Lingüística. Después comenzó a investigar en el ámbito del lenguaje natural, convirtiéndose en la primera española ganadora del European Young Researchers Award, en 2013.

    Su trabajo define las características que debe tener un texto (en términos de apariencia y contenido) para ser accesible para personas con dislexia. A partir de ahí desarrolla las herramientas y aplicaciones tecnológicas que adaptan de manera automática los textos y ayudan también a mejorar los fallos de escritura, como por ejemplo el juego para niños Piruletras, descargable en tablets.

    Ricardo Sagarminaga

    Ricardo, biólogo marino y exactivista de Greenpeace, conoce bien a los actores involucrados en la conservación marina. Su proyecto se centra en unir en una colaboración activa a pescadores tradicionales, gobiernos y organizaciones internacionales, para a la vez aprovechar y preservar la biodiversidad del mar.

    La estrategia de Ricardo, aplicada por primera vez en el área mediterránea del mar de Alborán, tiene tres patas. La primera se basa en una amplia investigación científica realizada por y para las comunidades pesqueras. Un segundo paso se centra en construir lazos cooperativos entre actores a nivel local, nacional e internacional con el fin de promover prácticas pesqueras favorables y equilibradas: así ha conseguido, por ejemplo, reducir en más de un 95% las capturas accidentales de tortugas en el mar de Alborán desde 2008. Por último, busca potenciar la comunicación a través de los medios como paso esencial para hacer llegar a la sociedad la importancia de conservar nuestros mares.

    El 25% del tráfico marítimo que atraviesa el mar de Alborán ha sido reorganizado en favor de la conservación marina gracias a la labor de Ricardo.

    Montserrat del Pozo

    Montserrat está transformando el aprendizaje de los niños en el sistema escolar español mediante la incorporación al plan de estudios de prácticas activas y habilidades de pensamiento crítico, además de métodos como el aprendizaje de servicio y el emprendimiento social. De los ocho tipos de inteligencias identificadas científicamente, el sistema educativo tradicional sólo trabaja con dos: la lógica-matemática y la lingüística-verbal. Esto supone la exclusión de un gran número de niños y niñas que no las dominan.

    Basándose en la teoría de Inteligencias Múltiples, Montserrat busca sacar lo mejor de cada niño, proporcionándole confianza en sí mismo y convirtiéndole en agente activo y responsable de su propia educación – en un verdadero changemaker. Ese objetivo se consigue formando a los profesores y proporcionándoles las herramientas necesarias para transformar el currículo escolar, los métodos pedagógicos y la organización de los horarios, el tamaño y la composición de las clases. Montserrat y su equipo han formado a más de 3.000 profesores en 300 colegios de España.

    Colaboración empresarial

    Cada vez más las empresas privadas tienen un papel clave en el desarrollo social, proporcionando apoyo a aquellas personas que están teniendo un impacto a gran escala. La colaboración entre estos dos sectores es una mezcla poderosa, que permite aportar a las empresas una visión más empática y a largo plazo, mientras los Emprendedores Sociales pueden aprovechar los recursos y conocimiento de las empresas más influyentes.

    Este año han apostado por la innovación y el cambio social empresas como Boehringer-Ingelheim, Coca-Cola, Fundación Barclays, Fundación de PwC, Axa, Fundación Telefónica, Robert Bosch Stiftung, Fundación ICO, MCH Private Equity Investments, Ipsen, Netcentric, Eurosilla, Eurofunding Advisory Group o Bonsai Venture Capital.

    spain.ashoka.org



    0 0
  • 01/15/15--05:09: Simplemente ingeniería
  • Métrica6 nace como una iniciativa empresarial de base tecnológica. La idea es crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida en una actividad que denominan I+D Freelance.

    Uno de sus mentores enumera tres habilidades del equipo que integra la empresa malagueña de Métrica6: humildad, inteligencia y aplicación de la creatividad a la tecnología. Eduardo Dueñas, Juan Francisco Cáliz, José Manuel Díaz y Samuel Tirado fueron primero compañeros de universidad, luego amigos y, desde octubre de 2013, socios. A ellos se unen Alexis Ojeda, director de comunicación, y otros diez empleados. 

    Agua caliente inteligente

    Y con esta filosofía nace NESS, el primer producto de un proyecto matriz bautizado Dolphin. Se trata de un dispositivo que permite ahorrar el agua fría que se desperdicia cuando queremos consumir sólo agua caliente. Según sus cálculos, “con un simple gesto ahorramos 800 litros de agua potable por persona al mes, equivalente a un 40% de la factura” y ello sin repercusión en el consumo energético. El dispositivo requiere media hora de instalación y aproximadamente dos años y medio de amortización del gasto.

    Proyectos propios y para terceros

    La primera versión de NESS se orienta al sector de la construcción ayudándole a cumplir la normativa vigente y ofreciéndole tecnología innovadora que le diferencie de la competencia con un catálogo novedoso y sostenible. La consultoría es otro de sus fuertes al ofrecer soluciones de I+D a empresas que, por el motivo que sea, carecen de dicho departamento. A esto se suman trabajos convencionales como cálculo de estructuras, diseño de máquinas, diseño gráfico, o redacción de proyectos e informes.

    Fuentes de financiación

    Métrica6 inició su actividad empresarial con 4.000 €. Sin embargo la cantidad invertida hasta ahora es de 73.000 €. Fuente importante de financiación ha sido los numerosos premios cosechados en concursos. Los últimos: el segundo Premio Yuzz “Jóvenes con Ideas” (20.000 €) y el Premio Conama al mejor proyecto de la red Emprendeverde (3.000 €). Asimismo, tienen ahora una campaña de crowfunding (http://www.lanzanos.com/proyectos/ness/) y están negociando con dos posibles inversores.

    Sin prisas

    Y si en España funciona NESS más fácil será introducir el dispositivo en países como “el norte de Europa, Canadá o Estados Unidos”. Pero no tienen prisa.”Preferimos afianzarnos primero en el mercado nacional”.

    metrica6.es



    0 0

    Las cadenas interesadas en acudir a la quinta edición de FranquiShop Sevilla ya pueden inscribirse en un evento se celebrará el próximo 11 de febrero en el Hotel NH Collection de la capital hispalense. “En este sentido, los franquiciadores sólo tendrán que confirmar su participación y completar un cómodo formulario on line que, una vez activado, hará visible la información de su franquicia a los emprendedores que acudan al evento”, explican los responsables de FranquiShop.

    Algunas marcas que  acudieron a anteriores ediciones repiten presencia, como Dia, Eroski City, Carrefour Express o Helen Doron Early English, mientras que otras franquicias estrenan participación, como 1001 Baterías, Asisthogar, Zummo o Moniberic. “Y es que la repercusión de FranquiShop en Andalucía ha quedado patente en sus cuatro entregas celebradas en Sevilla y en las tres de Málaga, donde han congregado más de 300 emprendedores por edición y generado cerca de 600 encuentros de negocio con las enseñas participantes”.

    Desde FranquiShop subrayan que el certamen está ideado para minimizar los costes de asistencia a una feria convencional, al celebrarse en un día y presentar un formato basado en mesas de reuniones y en la gestión de una agenda previa de contactos a través del portal www.franquishop.com. “En paralelo, ofrecemos al franquiciador cómodos paquetes que aplican una reducción de la tarifa en función del número de ferias contratadas”.

    "

    CALENDARIO 2015 FRANQUISHOP

    Edición especial FranquiShop Móstoles: Hotel Ciudad de Móstoles, 22 de enero.

    FranquiShop Sevilla: Hotel NH Collection, 11 de febrero.

    FranquiShop Zaragoza: Hotel Palafox, 19 de marzo.

    FranquiShop Barcelona: Hotel Barceló Sants, 14 de mayo.

    FranquiShop Madrid: Hotel Auditorium, 24 de septiembre.

    "


    0 0
  • 01/16/15--00:28: El vídeo de la entrevista
  •  

    0 0
  • 01/16/15--02:06: MaxDream renueva su web
  • La cadena de perfumerías MaxDream ha renovado su web www.max-dream.com, con un nuevo diseño y una mayor adaptación a su concepto de negocio y a las diferentes líneas de producto que posee. “El resultado es una página más ágil, con una estructura más clara, con más contenidos y con una preponderancia de la imagen de nuestros artículos”, explica Carlos Ruiz, director comercial y de Marketing de la franquicia granadina. “Nos dimos cuenta de que no estábamos explotando al máximo los recursos y de que algunas secciones no se encontraban fácilmente, de ahí que hayamos realizado un cambio radical de planteamiento”.

    Como parte de esta renovación, se han incluido ciertos contenidos, como los Regalos personalizados, “que gozan de mucho éxito entre los clientes y que hasta el momento no tenían su propio espacio en la página”. Y, debido a la próxima apertura internacional en Perú, se ha modificado el dominio www.maxdream.es, por el puntocom. 

    "

    Más oportunidades en cosmética-perfumerías, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0
  • 01/16/15--03:07: El tech de las cosas
  • Los complementos de Wetech se enmarcan dentro de las wearable technologies o tecnologías ponibles. Para los que no pueden desprenderse de la tecnología ni un momento ellos revisten microprocesadores en diseños para la industria joyera. Con las pulseras, anillos, correas de reloj y colgantes interactivos de esta empresa asturiana se pueden enviar mensajes, reproducir vídeos,  activar el Bluetooh o hacer llamadas de rescate que te saquen de algún apuro.

    En una conversación de café

    Tres son los socios que integran el equipo. Javier Ardua aporta más de 20 años de experiencia en el sector de la joyería. Amelia Suárez y Raúl del Coso asumen, como doctores en Física, la parte tecnológica y el I+D. En otoño de 2013 deciden fundar Wetech, “tras varios meses dándole vueltas a lo que comenzó como una conversación de café”. Las instituciones regionales les dispensaron una entusiasta acogida. Primero fue el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Asturias, que les aportó apoyo administrativo y jurídico, y luego el IDEPA (Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias) que les inyectó ayuda económica para arrancar.

    Servicios diferenciados

    El modelo de negocio se ha volcado hasta ahora en la producción propia y la comercialización directa en su tienda online o a través de distribuidores en joyerías y tiendas de accesorios móviles. Pymes en el primer caso y grandes distribuidores en telefonía, para provechar sus canales abiertos. Sin embargo, Wetech contempla abrir en 2015 otra vía de ingresos proveniente del desarrollo de productos a medida en colaboración con terceros. Estos se enfocarían a clientes específicos para sectores como salud, seguridad o fidelización de clientes entre otros.

    Gran proyección

    De los 15.000 € que han invertido hasta ahora, parte de los gastos los absorbieron las actividades de I+D. La otra gran partida fue para acciones de comunicación y captación de clientes, especialmente mediante la participación en ferias internacionales, acorde a su proyección. Las exportaciones contribuyen con un 20% en sus ingresos. Reino Unido, Polonia, Chequia y Eslovaquia tejen sus principales redes a través de acuerdos de distribución con empresas del sector de la telefonía móvil en estos destinos.

    Ronda de financiación

    El recuerdo más doloroso de todo el proceso se lo reservan a la financiación. Hasta ahora han tirado de recursos propios pero no descartan someterse a una ronda con inversores privados para impulsar el crecimiento. Una financiación que supondría también un apoyo para conseguir su previsión de alcanzar unos ingresos “inferiores a 1millón de euros” en este año.

    wetech.es



    0 0

    La franquicia de restauración Tommy Mel’s acaba de inaugurar un American 50’s Restaurant en la calle Convento de Santa Clara, 8, de Valencia. “El nuevo local está ubicado en pleno centro neurálgico de la capital del Turia, muy cerca del Ayuntamiento, con una superficie de 350 metros cuadrados y capacidad para 140 comensales”, explican desde la central.

    La cadena continúa así fortaleciendo su presencia en el área mediterránea. “Con esta apertura, hoy poseemos seis locales en la Comunidad Valenciana, cuatro de ellos en la capital. Establecimientos, por otro lado, que se integran en una red compuesta por 39 unidades, 30 de ellas franquiciadas y 9 propias”. 

    Para celebrar la llegada de este nuevo restaurante, y como ya es habitual en la marca, durante todo el fin de semana habrá actuaciones en directo, “que transportarán a los clientes a los auténticos años 50, interpretando los grandes clásicos de la música de la época”.  

    "

    Más oportunidades en hostelería-restauración, en nuestra Guía de Franquicia

    "


    0 0
  • 01/16/15--05:07: Zinc Shower 2015
  • Zinc Shower, en el que colabora la revista Emprendedores, es uno de los principales eventos internacionales en torno a la economía creativa y colaborativa, ha anunciado la apertura de su convocatoria de proyectos para participar en el evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y un jurado de expertos relacionado con los ámbitos de la tecnología, emprendimiento, economía, innovación y creatividad será el encargado de seleccionar aquellos proyectos más transformadores para cada ámbito.

    Como cada año, Zinc Shower se convertirá en el meeting-show internacional de proyectos empresariales ya que, gracias a la colaboración con la plataforma Younoodle, la convocatoria estará abierta a todo el mundo y el evento contará con la presencia de inversores extranjeros. Sin duda, una oportunidad para que todos aquellos que tengan un proyecto capaz de transformar la economía y la sociedad puedan participar en un encuentro único en España y a un coste muy asequible.
     
    Además de la posibilidad de promoción, Zinc Shower 2015 también ofrece formación, networking, contactos comerciales y métodos de financiación a todos los seleccionados para participar en su tercera edición.

    100 ponentes

    El programa de actividades de este año girará en torno a la creatividad e innovación, la tecnología y la economía colaborativa. En este sentido el programa, que se cerrará en las próximas semanas, ofrecerá actividades en diversos formatos para conocer las últimas tendencias de la mano de más de 100 ponentes de todo el mundo con los que contará Zinc Shower 2015.
     
    Los proyectos seleccionados accederán también a los Premios que ofrecen los colaboradores de Zinc Shower 2015 entre los que destacan:

          • El Tenedor: su premio para innovación gastronómica será un curso en una prestigiosa escuela gastronómica.

          • Cultura Inquieta: ofrecerá a su seleccionado una campaña de marketing y posicionamiento on-line

          • ICEX España: su proyecto elegido se someterá a un proceso de aceleración empresarial en San Francisco

          • Fundación Rafael del Pino: el afortunado participará en el programa MIT (Massachusets Institute of Technology)

          • Ministerio de Educación Cultura y Deporte: ofrece representación española para la Creative Business Cup

          • Red.es: su proyecto seleccionado participará en FICOD 2015.

          • Sónar+D: otorgará un stand en su Market lab, la zona de emprendedores del Festival

          • utopic_US: un año de coworking gratuito en su sede de c/ Colegiata 9, Madrid

    Para más información e inscripciones visita la página http://zincshower.com/convocatoria/



    0 0
  • 01/19/15--02:42: Factoría de Oportunidades
  • Factoría de oportunidades es un evento impulsado por el Ayuntamiento de Viladecans en colaboración con Incasòl, en el marco del Consorci Ca n’Alemany, que pretende el avance de la reflexión práctica sobre las políticas industriales y de competitividad europea. El encuentro está dirigido a grandes y pequeñas empresas innovadoras interesadas en buscar nuevos modelos basados en el descubrimiento de oportunidades en el ecosistema de innovación regionales y locales

    En la jornada anunciada para el 21 de enero se hablará de nuevas tendencias y modelos empresariales de crecimiento a través de una serie de mesas redondas donde referentes y expertos en industria, conocimiento y gobierno territorial intercambiarán visiones de presente y futuro dentro del paradigma del ecosistema de innovación.

    Una vez dada la bienvenida a los asistentes por parte de los organizadores se iniciará una ronda de conversaciones temáticas a través de varios agentes especializados con las que se busca inspiración y apuntes de nuevas oportunidades.

    Una vez concluida la jornada se invitará a los asistentes a realizar un paseo por la ciudad de Viladecans y conocer así de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece este municipio, especialmente Ca n´Alemany, centro de negocios de la localidad.

    Toda la información y formulario de inscripción en http://factoriaoportunitats.cancalderon.info/?lang=es



    0 0

    Fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria -acuerdo materializado el pasado agosto- Compañía del Trópico dedicará el 2015 a digerir esta operación, lo que engloba diversas actuaciones. “Por un lado, vamos a renovar y adaptar los establecimientos de Café & Té a un nuevo interiorismo que ya se ha comenzado a implantar en algunos locales. En paralelo, homogeneizaremos la formación de  los más de 1.000 empleados del grupo y abriremos de 30 a 40 locales, tanto propios como asociados, sin descartar alguna posible adquisición", adelanta Antonio Pérez (en la foto), fundador de Panaria y consejero delegado del grupo.

    El equipo directivo de la nueva sociedad ya ha perfilado la estrategia de crecimiento de la compañía. “Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café continuarán creciendo con su mismo posicionamiento e identidad. Otras submarcas más locales como Kroxan, presente fundamentalmente en Lleida, o California, en Marbella, se reconvertirán de manera progresiva en unidades de Café & Té o de Panaria”.

    Compañía del Trópico, que cuenta como socio financiero con la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, posee hoy 260 establecimientos de 9 marcas distintas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café.

    "

    Más oportunidades en hostelería-restauración, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    La cadena de tiendas de segunda mano, ocasión y empeños Nolotire acaba de inaugurar dos puntos de venta, uno en Albacete y el otro en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Desde que inició su expansión en franquicia, el pasado ejercicio, la franquicia ha tejido una red de 15 establecimientos, a los que espera sumar otros tres de forma inminente, espacios donde se aúnan la segunda mano con productos nuevos de ocasión, junto a la organización de eventos como las populares Subastas a lo Bestia.

    El emprendedor que ha llevado el concepto a Albacete lo ha hecho con una tienda de unos 250 metros cuadrados. “Al margen de la oferta principal de artículos en compraventa de segunda mano y nuevos de ocasión, el establecimiento dispone de una sección vintage y de una centrada en videojuegos”, explican desde la central. “Como novedad, la tienda comercializa a un euro productos de ocio cultural, como vinilos o libros”.

    El asociado de Fuenlabrada, mientras, decidió integrarse en esta cadena por “la seguridad que le transmitió el proyecto y el factor humano, con la implicación personal del director de la franquicia y de la organización en ayudar al nuevo franquiciado”.

    "

    Más oportunidades en tiendas especializadas, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    Pocos indicios hacían sospechar que David Canales, ingeniero aeronáutico, y Matías Puerta, informático especializado en domótica, acabarían trabajando para el sector de la hostelería. La ocasión se la brindó la cola de un restaurante para pagar la cuenta donde estos jóvenes, de 23 y 25 años, tuvieron tiempo de darse a conocer y plantar la semilla de la que sería su empresa: El camarero. Al dúo se unió luego Anna Slovinsky, 22 años e ingeniera en diseño de producto.

    De la empresa todavía hay que hablar en futuro porque está constituyéndose. Cuando empiece a rodar entrarán de lleno en la fase de comercialización dado que lo tienen todo testado. Su intervención en el programa radiofónico “Tu futuro yo” erradicó el obstáculo principal: la falta de recursos. La entrevista despertó el interés de un holding de empresas que apostó por la idea “en forma de capital, profesionales y servicios externos”, declaran.

    Los cálculos

    Han empezado por Barcelona porque es su área de residencia pero saben que, de los 74.500 restaurantes censados en España, su clientela objetiva podría superar los 40.000 establecimientos. Las previsiones de facturación para el año de lanzamiento son más que favorables,340.000 €.

    Cadena de valores

    El optimismo arranca de la convicción de tener un buen producto. Que el 85% de los españoles tienen móvil y que el 70% de ellos lo dejan sobre la mesa mientras comen; que el sistema es compatible con la clientela tradicional, que estos mismos comensales mejorarán la experiencia de manera que no sólo volverán al restaurante sino que lo recomendarán; que el establecimiento podría aumentar la rotación de consumidores hasta un 20% o la posibilidad de ofrecer una carta a tiempo real son sólo algunos de los argumentos persuasivos que utilizarán los socios en la comercialización. 

    El triángulo cliente-camarero-cocina

    El sistema camarero propone una nueva experiencia en el restaurante. Para el cliente es suficiente con su teléfono móvil donde se habrá descargado la aplicación (camarero para Android y Elcamarero para iOS) para interactuar con el servicio. El camarero por su parte porta un reloj inteligente donde recibe los avisos. Muchos de estos se transmiten a su vez a la cocina donde se instalan las pantallas que van reflejando las comandas. El jefe de sala lo controla todo desde su Ipad. El pago es instantáneo o, en el peor de los casos, 2 minutos.

    El I+D de la hostelería

    Ni todos los restaurantes requieren la misma inversión ni todos tienen las mismas necesidades por eso El camarero se ofrece como proveedor de I+D en sector de la hostelería conforme al modelo de negocio B2B2C. 

    www.elcamarero.es



    0 0

    Especializada en la asesoría y consultoría integral de empresas, CE Consulting Empresarial acaba de inaugurar dos oficinas en Valencia, una en el centro de la capital y la otra en la zona del Palacio de Congresos.

    El despacho de Valencia-Centro cuenta, entre su plantilla, con dos décadas de experiencia en el ámbito empresarial y directivo, “así como con el respaldo de los profesionales colegiados en el área laboral, fiscal, mercantil o de auditoría de CE Consulting Empresarial”, destacan desde la central. “Ubicada en un lugar privilegiado, en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia, concretamente en el Edificio Multioffices Center, la oficina será punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), tras firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se facilita la creación de nuevas empresas y el emprendimiento, el inicio efectivo y desarrollo de proyectos”.

    Emplazada en en Edificio Géminis de la Avenida de las Corts Valencianas, la asesoría del Palacio de Congresos está dirigida por una emprendedora con una experiencia de “más de 16 años en el sector de la asesoría y de la contabilidad”.

    "

    Más oportunidades en servicios a empresas y particulares, en nuestra Guía de Franquicias

    "


older | 1 | .... | 141 | 142 | (Page 143) | 144 | 145 | .... | 229 | newer