Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 139 | 140 | (Page 141) | 142 | 143 | .... | 229 | newer

    0 0

    La franquicia de perfumerías Equivalenza acaba de desembarcar en Colombia, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Y el primer paso en el mercado colombiano ha consistido en la inauguración de una unidad bajo el formato Mall Model en el Centro Comercial Cosmos, de Cali.

    Equivalenza ha aterrizado, de la mano de la firma local Es Vedrá International, en un país donde prevé cerrar el 2015 con 15 puntos de ventas, distribuidos en ciudades como Cali, Bogotá o Medellín. “Con la vista puesta en el largo plazo, la idea es seguir trabajando en el resto de ciudades, hasta alcanzar en cinco años un total de 40 tiendas, entre propias y franquiciadas”, explican desde la central. 

    "

    Más oportunidades en cosmética-perfumería, en nuestro buscador. 

    "


    0 0

    Fersay acaba de inaugurar en la localidad madrileña de San Fernando de Henares la que supone su tienda número 30. Ubicada en la calle de Sierra de Segura, 2, y operativa bajo el formato de córner, la franquicia estará dedicada, “entre otros servicios, a la comercialización de accesorios y repuestos de electrodomésticos y electrónica”, explican desde la central.   

    La expansión de la cadena “ha sido posible gracias al incremento en la reparación de accesorios y repuestos para electrodomésticos para el hogar, así como al doble formato de expansión en franquicia, articulado a través de la modalidad de tienda (22 unidades) y córner (8). Este último modelo consiste en un punto de venta de reducidas dimensiones, que se integra en un local con una actividad complementaria.  

    Otros proyectos que la compañía ha desarrollado en su historia reciente tienen que ver con la puesta en marcha de su nueva delegación central de Canarias, además de una tienda on line“con la que se prevé incrementar un 30% la facturación de las tiendas”.

    "

    Más oportunidades en tiendas especializadas, en nuestro buscador. 

    "


    0 0

    El Día del Emprendedor se concibe como una feria empresarial dirigida a potenciar la creación de nuevas empresas, a mejorar el nivel de competitividad y aumentar el uso de las nuevas tecnologías de las empresas consolidadas. Entre los objetivos primordiales destacan el de que los emprendedores den a conocer sus proyectos y sus empresas y hagan nuevos clientes así como que las empresas ya consolidadas conozcan nuevas iniciativas empresariales para seguir innovando.

    Emprendimiento, venta e innovación son las claves de este Día del Emprendedor en La Rioja. Los expositores podrán asistir a una reunión de networking que se celebrará la jornada previa, el 21 de enero. Se ofrece así la posibilidad de contactar con otras empresas y expertos en emprendimiento con los que podrán relacionarse y concertar reuniones. Los participantes dispondrán también de una biblioteca para emprendedores y podrán participar en el concurso Elevator Pitch EmprendeRioja.

    El Día del Emprendedor se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización del Plan EmprendeRioja, que tiene como objetivo facilitar el camino a los emprendedores de la zona ofreciendo un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de creación de la empresa.

    El acceso a la feria, que se extenderá de 9.30 a 20.00 h, es libre previa inscripción a través de http://www.emprenderioja.es/ donde puede consultarse también toda la información disponible.



    0 0



    0 0
  • 01/07/15--01:54: Nuevos emprendedores Ashoka
  • En enero tres nuevos emprendedores sociales españoles entrarán a formar parte de la red global de Ashoka junto a personas como el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, o el fundador de Wikipedia. Se trata de españoles con planes rompedores, planteamientos innovadores e historias increíbles empeñados en mejorar el mundo.  

    La primera de las presentaciones corresponde a una joven con dislexia que, a pesar de su condición, estudió Lingüística y es ahora una pionera en el campo de la investigación sobre la dislexia. No solo está minimizando las dificultades de lectura y escritura, sino que está ayudando a erradicar la dislexia desde la niñez. En segundo lugar destaca un biólogo marino que ha decidido dejar el activismo conflictivo por el activismo colaborativo, trabajando junto a pescadores tradicionales y empresas pesqueras para que ellos mismos se hagan cargo de la conservación marina. Finalmente se presentará el trabajo de una monja, responsable de las Misioneras de Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y líder natal. Fue directora de la escuela Montserrat en Barcelona eimpulsora de una transformación muy necesaria en la educación, centrándose en las nuevas inteligencias de los niños en lugar de sus capacidades académicas. 

    Ashoka es la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores apoyando el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 24.

    El evento se celebrará el día 14 de enero en CaixaForum Madrid, en el Paseo del Prado, nº 36, a partir de las 19.00 y hasta las 21.00 h. El aforo está limitado por lo que se recomienda confirmar asistencia en

    http://spain.ashoka.org/evento-presentaci%C3%B3n-de-emprendedores-sociales-ashoka-2014 o a través del correo cboutry@ashoka.org



    0 0
  • 01/07/15--02:48: Nuevo "Executive English"
  • Los idiomas se han convertido en una herramienta de comunicación prioritaria para las empresas. En un mundo globalizado, los ejecutivos y trabajadores de las compañías multinacionales se ven obligados a desenvolverse en otras lenguas con sus homólogos extranjeros. Profesionales que, en muchos casos, no tienen tiempo para capacitarse en el aprendizaje de idiomas durante su jornada laboral y que buscan hacerlo fuera del trabajo.

    Una necesidad que Training Express ha detectado en el mercado y pretende solventar con el lanzamiento del programa “Executive English”. Esta iniciativa comenzará en el mes de enero en el centro que la empresa abrirá en Barcelona. Hasta ahora Training Express se centraba únicamente en proporcionar formación de idiomas in-company.

    "Hay un gran nicho de mercado de profesionales que van a confiar en una entidad como la nuestra, que da servicio a más de la mitad de las empresas del Ibex 35" pronostica Benjamin Joseph, CEO de Training Express.

    El nuevo programa está dirigido a todos los públicos, pero especialmente a profesionales "que deseen mejorar su perfil internacional, ya sea para expandir proyectos internacionales, obtener un puesto más relevante o para optar a trabajos fuera de España", matiza Joseph Benjamin.

    La novedad de este nuevo programa que presenta Training Express se basa  en que es un sistema que integra cien por cien las nuevas tecnologías y la práctica en directo con un profesor. "Se trata de un programa que intercala las clases presenciales pero que a su vez tiene todos los materiales didácticos en la nube. De esta manera, los alumnos que asistan a clase con sus iPads, ordenadores portátiles o tabletas trabajarán la parte comunicativa en sesiones presenciales de tres horas a la semana, mientras que la gramática, el vocabulario y los deberes podrán hacerlos en un entorno interactivo. En la clase se centrarán fundamentalmente en las competencias orales para desarrollar adecuadamente las comunicativas".

    Para el responsable de Training Express las claves para que los programas de idiomas tengan éxito se sustentan, en primer lugar "en la flexibilidad a la hora de adaptarse a las agendas de las personas que asisten a las clases". En segundo lugar en la personalización, "porque tiene que responder a la necesidades de cada individuo y del puesto que desempeña". Y, por último, en que la enseñanza se centre en más en un conocimiento activo, potenciando la parte oral.

    Si quieres unirte al programa puedes obtener más información en la página http://www.trainingexpress.es/es/eec/executive-english/, por correo electrónico: eec@trainingexpress.es, o bien llamando al 93 512 63 00.



    0 0

    Especializada en la venta de bolsos y maletas, la cadena Paco Martínez inauguró recientemente en Almería una franquicia, con lo que su red suma en la actualidad 112 tiendas (13 asociadas), repartidas entre España (92) y Portugal (20 tiendas).

    El nuevo punto de venta de la franquicia se ubica en el centro de Almería, en la calle de Navarro Rodrigo, una de las arterias principales del comercio de la ciudad. “El establecimiento presenta una imagen contemporánea que responde a las señas de identidad de Paco Martínez: maletas y accesorios de viaje y bolsos fieles a las últimas tendencias en moda”, explican desde la central.

    En el último año, la enseña buscó afianzar las localizaciones de sus establecimientos a través de reformas y reubicaciones de algunos de ellos, “un proyecto que continuará en 2015 y que tiene como objetivo modernizar, evolucionar e intensificar la imagen de la marca de cara al cliente”.

    "

    Más oportunidades en moda, en nuestra Guía. 

    "


    0 0

    Noon es una productora y consultora de proyectos de arte y nuevas tecnologías y Moobeat es uno de sus productos más relevantes. El proyecto de Anna Almenar Ribesdel les ha hecho merecedores del tercer premio del programa Yuzz “Jóvenes con Ideas” que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

    La música junto al movimiento corporal es la base del proyecto. Para ello se vale de tecnologías de última generación tales como captura de movimiento, 3D mapping y renderizado 3D en tiempo real. Su valor diferencial lo aporta la mezcla del arte y la tecnología con la musicoterapia.

    Mínimo Producto Viable

    Aunque el público objetivo primordial sean personas que requieran rehabilitación, los productores de Moobeat pretenden popularizarlo. En principio se hallan en la fase final de mínimo producto viable y no será hasta dentro de unos meses cuando inicien su comercialización. Una vez validado el producto por sus clientes potenciales se producirá el lanzamiento definitivo.

    Estrategia de expansión

    “Ahora queremos llegar a todos los profesionales que quieran apoyarse en Moobeat para ofrecer sus servicios terapéuticos. Es decir, B2B.- explican-Empezar por entidades y asociaciones y llegar a los profesionales privados del sector. Una vez creada esa comunidad  la intención es expandirnos a nivel hogar, llegar directamente a los pacientes y familiares que quieran seguir disfrutando en sus casas a la vez que están directamente vinculados con su especialista”. Su mercado estaría, pues, en el “sector sanitario, social y alguno del ocio”.

    A base de prueba y error

    Cuatro son los socios que integran el equipo de la productora, la mayoría de ellos con una elevada formación tecnológica y musical. Esto, sin embargo, no les ha impedido tener que lidiar con errores de base como el de querer abarcarlo todo desde el principio. “Hasta ahora hemos resuelto nuestras dudas a base de prueba y error-reconocen- rectificar a tiempo y lo típico de pivotar cuando algo no tenía los resultados esperados”. Otra de las carencias que observan es la necesidad de contar con un equipo más multidisciplinar.

    Las tres F’s

    Claro que todo dependerá de los recursos disponibles. Hasta ahora, su principal vía de financiación ha sido lo que ellos llaman las tres F’s: friends, family and fools (amigos, familia y tontos) que son los que han aportado los 10.000€ invertidos hasta el momento.

    Bienvenidos sean entonces los otros 10.000 € que recibirán con el premio Yuzz.

    http://www.moobeat.com/index.html



    0 0
  • 01/07/15--09:05: Subway abre en Madrid
  • Alberto Ausín ha vuelto a elegir Madrid para abrir un nuevo establecimiento de la franquicia de comida rápida Subway.“Con éste, ya son tres los locales que este joven emprendedor gestiona en la capital y con el que vuelve a demostrar su confianza en la enseña, como ya hace el 70% de los franquiciados que repite con Subway”, destacan desde la central.

    El restaurante, que ha generado cinco empleos y ocupa 97 metros cuadrados, constituye el cuarto establecimiento de la enseña en Madrid. Abierto en la calle de María de Molina, 56, en el Barrio de Salamanca, el local se emplaza en un área con intensa actividad comercial y empresarial. “Enfrente se sitúa el Instituto de Empresa, donde estudian más de un millar de universitarios, muchos de ellos extranjeros y ya conocedores del producto. Además, muy próxima se encuentra una de las paradas de transporte público más importantes de Madrid, el intercambiador de Avenida América, con lo cual el tránsito de personas es continuo a lo largo de la jornada”, concluye Ausín.

    "

    Más oportunidades en hostelería-restauración, en nuestra Guía. 

    "


    0 0

    La Diputación Foral y el Massachusetts Institute of Technology, MIT, organizarán el próximo 22 de enero un evento internacional dirigido a emprendedores, denominado Bilbao Bizkaia Entrepreneurship Meetup 2015. Diseñado conjuntamente entre el Departamento de Promoción Económica y el equipo MIT Global Startup Workshop (MIT GSW), especializado en el fomento del emprendimiento, el evento reunirá en la capital vizcaína a más de 200 personas, entre participantes y asistentes a este encuentro sobre creación de nuevos negocios.

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es una universidad privada con sede en Estados Unidos dedicada a la formación y la investigación en diferentes ámbitos del conocimiento, desde ingeniería a humanidades, sin olvidar las ciencias sociales o la gestión empresarial. Una de sus divisiones organiza anualmente el MIT Global Startup Workshop, encuentro de referencia a nivel mundial en el ámbito del fomento del emprendimiento y colabora en otros eventos como el que tendrá lugar en Bilbao en enero de 2015.  Su objetivo fundacional es tender puentes entre distintos sectores implicados en la creación de empresas para estimular el debate, generar ideas, y compartir las mejores prácticas en emprendimiento. De esta forma contribuyen a la construcción de los denominados ecosistemas de emprendimiento más fuertes y más productivos por todo el mundo, así como una red de contactos y apoyos para emprendedores dinámica y variada.

    El evento se acompaña de un concurso de ideas de negocio, algunas de las cuales serán expuestas.

    Los interesados pueden inscribirse y acceder a toda la información disponible en http://bbentrepreneurmeetup.com/



    0 0

    La cantidad destinada asciende a 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el marco de la economía digital. Con dicha propuesta Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.

    Las organizaciones interesadas deberán disponer de iniciativas ya puestas en marcha o tengan intención de iniciarse próximamente orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital cuyo propósito sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación. Los proyectos corresponderán al desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital y las tecnologías emergentes. Al menos el 30%  tendrán que ser de aplicación en el sector turístico o el comercio minorista.

    El carácter de las iniciativas deberá ser público y abierto y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 €. La aportación de Red.es será igual o menor a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que revertirán directamente en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y 15.000 €.

    Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa se hallan publicadas en el perfil del contratante de Red.es. http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=1650&visualizar=0



    0 0

    Hasta el 21 de enero podrán inscribirse todos los interesados en participar en la IV edición del Programa Empenta cuyo objetivo es tutelar de forma integral y experta durante todas las etapas que se siguen en la creación de una empresa, desde la fase inicial hasta su consolidación.

    El programa Empenta está financiado por Acció, la agencia catalana de apoyo a la competitividad de la empresa, y no tiene coste alguno para los participantes. El programa trabaja sobre tres ejes principales: el trabajo en equipo, desarrollo y validación del plan de negocio y ayuda a realizar un plan de financiación público y privado. Una vez cerrada la convocatoria el 21 de enero de entre los candidatos serán seleccionados un total de 10 proyectos.

    Empenta es un programa centrado en dar apoyo a la emprendeduría, a través de proyectos de nueva creación de base tecnológica. El programa no exige exclusividad ni implica coste accionarial. Este se desarrollará desde el mes de febrero hasta el mes de mayo.

    Los interesados en participar pueden descargar el formulario de inscripción desde la web y deberán enviarlo cumplimentado a la dirección de correo electrónico info@programaempenta.com antes del 21 de enero. Para más información puede consultarse en http://www.programaempenta.com/



    0 0

    La cadena de restaurantes 100 Montaditos abrirá su primer restaurante en la ciudad italiana de Milán en el primer semestre del 2015. “El éxito que la marca está experimentando en Roma ha propiciado nuestro salto a otras ciudades, como la cosmopolita Milán, donde acabamos de firmar la primera franquicia”, explican fuentes de la central. 

    A lo largo de los próximos meses, la franquicia acometerá nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, así como en sus respectivas áreas de influencia. “Estamos realmente satisfechos con la respuesta del público italiano, una acogida que está permitiendo que nos hagamos un hueco en la oferta gastronómica de Roma y que, a lo largo del 2015, lo consigamos en el resto del país”, destaca Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia. “En este sentido, muy pronto será posible, por ejemplo, degustar un montadito de jamón ibérico con aceite de oliva en el corazón de la Toscana italiana”.

    Respecto a la selección de ubicaciones, la estrategia en Italia está centrada en la selección de un “mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en centros comerciales de referencia y en áreas de influencia e interés turístico”.

    "

    Más oportunidades en hostelería-restauración, en nuestro buscador

    "


    0 0

    Klanger es una startup fundada en 2013 por Martí Castany y Andreas Manz, dos emprendedores entusiastas de la música y de la tecnología que se conocieron por casualidad en la boda de un amigo común. Martín, estudiante de ingeniería de 22 años, fanático de la música y la tecnología, es el motor del proyecto. Andreas, alemán de 60 años, ingeniero electrónico con una dilatada experiencia y conocimiento en sistemas de audio, amante de la música y fan de las últimas tecnologías, pretende transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

    Todo comenzó cuando Martí invitó a Andreas a ir a su garaje, donde tenía un diseño de un pequeño amplificador de audio. Este último, gracias a su experiencia, corrigió rápidamente algunos aspectos del mismo y propuso una serie de cambios para mejorarlo. Fue en ese momento cuando los dos se dieron cuenta de que combinando la energía de la juventud y la sabiduría y experiencia de la madurez serían capaces de crear algo completamente nuevo y revolucionario.

    Arte y tecnología unidos

    Pensando en la idea de fusionar el arte y la ciencia, han diseñado la Mystic Box, un equipo de música de alta fidelidad inspirado en la obra de Kasimir Malévich, artista fundador del movimiento Suprematista. Es un producto que refleja firmemente los principios y la filosofía de la empresa:alta calidad musical, última tecnología, facilidad de uso, respeto con el medio ambiente y producción km 0. Está fabricado con más del 60% de materias primas recicladas y a menos de 50 km de su sede, y hay más de 10 empresas locales involucradas en el proceso.

    La Mystic Box reproduce las colecciones de música directamente desde el teléfono móvil, tableta, DAC, televisor o PC vía Bluetooth o por cable.

    Para hacer realidad su sueño tienen activa una campaña de crowdfunding a nivel mundial a través de IndieGoGo, que finalizará el próximo 9 de enero: www.igg.me/at/mysticbox

    www.klangeracoustics.com



    0 0
  • 01/08/15--08:22: Mango crece en Italia
  • La cadena de franquicias de moda Mango abrirá su mayor tienda de Italia en el emblemático Corso Vittorio Emanuele de Milán la próxima primavera 2015. En línea con el concepto de megastore que la enseña lanzó en el 2013, la apertura más relevante en los próximos meses será esta tienda flagship. 

    Otra característica del local es su superficie de venta, que ocupa 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, donde el usuario encontrará todas las líneas de la marca: Mango, Mango Man, Mango Kids, Mango Sport & Intimates y Violeta by Mango.

    Matteo Sgarbossa, director de Retail Internacional de Mango, subraya que la tienda representa un punto de inflexión en la expansión de la firma en Italia. “Estamos, sin duda, ante la apertura más importante en Italia y refleja nuestro compromiso e inversión en dicho mercado, que va a seguir creciendo en los próximos años. La inauguración llega después de la tienda megastore de 2.000 metros cuadrados que pusimos en marcha el pasado noviembre en Orio al Serio, en Bérgamo”.

    Éste será el octavo establecimiento de Mango en Milán, donde ya cuenta con tres tiendas a pie de calle, en Vía Torino, Corso Buenos Aires y Rozzano Fiordaliso Shopping Center, a las que suman cuatro rincones en los grandes almacenes Coin: 5 Giornate, Corso Vercelli, Loreto Viale Monza y Piazza Cantore.

    Desde su desembarco en el mercado italiano en el 2001, Mango ha tejido una red que hoy aglutina 83 unidades.

    "

    Más oportunidades en moda y complementos, en nuestro buscador

    "


    0 0
  • 01/05/15--00:27: Cuarto Foro Transfiere
  • Los organizadores destacan que en esta cuarta edición habrá una especial participación de las Plataformas Tecnológicas Españolas donde cada una de ellas acudirá con mesa propia de trabajo y agendas de citas para encuentros B2b. Además, se celebrará un Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, con 7 mesas temáticas. Transfiere es un evento multisectorial en el que se realizan contactos entre el ámbito del conocimiento científico y el sector empresarial. Uno de sus objetivos es facilitar la transferencia de conocimiento y la cooperación entre potenciales socios tecnológicos. 

    Asimismo, la cuarta edición de Transfiere contempla un programa de conferencias y mesas redondas altamente especializado en torno a la innovación y su convergencia en el ámbito internacional así como el papel de las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado al I+D+i. De esta manera se presenta como una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial. 

    Destaca también que en esta cuarta edición los sectores aeronáutico y aeroespacial tendrán espacio propio por primera vez. Con esta presentación se pretende mostrar a las empresas e investigadores afines a esta industria el potencial del foro como plataforma para la transferencia de conocimiento, así como una oportunidad para generar oportunidades de negocio y colaboración. Tecnalia estará presente con un stand  para atender sus necesidades en transferencia de tecnología y dar a conocer sus productos y servicios innovadores. 

    Para inscribirse y acceder a toda la información disponible puede hacerlo a través de: http://www.forotransfiere.com/



    0 0

    El programa Fórmula Inicia va destinado tanto a emprendedores como a autónomos que estén comenzando su andadura. A través del programa se ofrece un conjunto de herramientas que incluye tres meses de coworking con acceso a zona de trabajo propia en las instalaciones del CEEI Valencia,asesoramiento técnico personalizado sobre los modelos de negocio a desarrollar y acceso a dos talleres prácticos. 

    Talleres

    Los participantes podrán elegir conforme a sus intereses y conveniencia entre los cuatro talleres que se ofrecerán para grupos reducidos y 4 horas de duración cada uno de ellos. Las temáticas que abordarán son:

    -Modelo de negocio (30 de enero) donde se explicará la metodología Canvas para definir el modelo y las expectativas de viabilidad.

    -Claves para realizar un video de tu proyecto empresarial (6 de febrero)

    -Cómo sacarle partido a twitter para tu negocio (27 de febrero)

    -Taller de Cash Management. Conceptos básicos para el análisis y la gestión económica (13 de marzo)

    El programa Fórmula Inicia, cuyo coste asciende a 350 euros, es una oferta limitada válida hasta el 28 de febrero de 2015 y cuya inscripción puede solicitarse a través de la página www.ceei-valencia.com  Existe también la posibilidad de realizar los talleres de forma independiente al precio de 36 euros cada uno.



    0 0

    FranquiShop dispondrá, en el evento que organiza el próximo 22 de enero en Móstoles (Madrid), un punto de encuentro y asesoramiento donde los asistentes podrán informarse acerca del concurso ‘Franquíciate en Móstoles’, iniciativa que se enmarca en el plan de acción de fomento de la franquicia que están desarrollando el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). 

    A partir de aquí, los emprendedores madrileños que estén planteando iniciar un proyecto en franquicia en el municipio de Móstoles podrán presentar sus planes de negocio a este concurso, desde el 22 de enero al 23 de febrero de 2015. Aquellas  candidaturas seleccionadas obtendrán un premio de 1.500 euros  y, si el proyecto se desarrolla dentro de los seis meses siguientes a su selección, el premio se incrementará en 7.000 euros, hasta alcanzar un total de 8.500 euros.

    En paralelo, los emprendedores que se implanten, en ese periodo de seis meses, en uno de los seis locales amables a la inversión de Móstoles adheridos al concurso contarán con unas “condiciones especiales de financiación bancaria por el Banco Sabadell, además de recibir acompañamiento técnico, asesoramiento e información para la creación de la empresa por parte de técnicos de EMPESA y de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles”, detallan los responsables de la iniciativa.  

    Esta edición de FranquiShop en Móstoles, que también se encuadra en la batería de actuaciones que el consistorio de la ciudad y la AEF  promueven en franquicia, acercará a los asistentes oportunidades de negocio integradas en 15 sectores de actividad, como formación y enseñanza de idiomas, supermercados, restauración y hostelería, servicios inmobiliarios, lavanderías, servicios empresariales o moda y complementos.

    La información sobre las empresas asistentes está disponible en la sección Franquicias Participantes de www.franquishop.com, espacio desde donde los interesados en asistir a la feria pueden registrarse de forma gratuita y gestionar una agenda de reuniones ajustada a sus preferencias. De este modo, podrán reservar para el día 22 de enero una franja horaria para reunirse personalmente y a modo informativo, con los conceptos que sean de su interés.

    Para más información, info@franquishop.com o en el 673 304 513



    0 0
  • 01/07/15--08:22: El batacazo de Softonic
  • No todo ha sido culpa de Google

    0 0
  • 01/07/15--08:36: ¿Qué ha salido mal?
  • Esta historia empieza en 1997, cuando no había ninguna web de descarga de software en el Internet español. Ese año, desde las oficinas de Intercom, la gran incubadora de negocios digitales de España, un joven Tomás Diago (tenía 22 años) vio ese hueco en el mercado y lo ocupó: lo que había empezado como librería de ficheros privada para el grupo, nace públicamente como Shareware Intercom. Tres años después se consolida como Softonic, lanza en más mercados (italiano, anglosajón, alemán, chino...) y se convierte en uno de los principales servicios del mundo, y el primero de España y Europa, en su sector.

    Softonic es un agregador de descargas de software: recopila enlaces de programas, los ordena y simplifica su búsqueda, como hace un agregador de vuelos u hoteles. Su principal fuente de ingresos es la publicidad y así ha llegado a facturar 50 millones de euros, a ser valorada en 275, a decir que se preparaba para salir a bolsa y a tener 450 trabajadores.

    Aunque hemos intentando recoger la opinión de los responsables de Softonic, éstos se han negado. Así que hemos sondeado la opinión de varios expertos en este mercado.

    “No creo que haya más empresas tecnológicas de 400 empleados en España”, resume José Antonio del Moral, fundador de Alianzo. ¿Estaba sobredimensionada? No en su opinión. “Eran líderes en otros países. Cuando tienes que mantener idiomas, tener ejecutivos de cuentas, administración... También para mantenerte en buena posición tienes que hacer esfuerzos de posicionamiento web”. A eso súmale escribir el contenido, hacer marketing y desarrollar la parte técnica. “Si facturas lo que estaban facturando, necesitas mucha gente”, añade el fundador de Alianzo.

    La otra cara

    La mala noticia saltó a los medios el pasado 27 de octubre. La empresa anunció que preparaba un ERE. Softonic, cuya línea principal de ingresos es la publicidad, ha caído en facturación y va a despedir a casi la mitad de la plantilla, 207 trabajadores. Según el comunicado oficial, “los cambios en las condiciones de mercado han tenido un impacto considerable en el negocio de descargas de escritorio y han contribuido a que se produjera un descenso constante en tráfico e ingresos. Esta situación se vio agravada por la reciente cancelación de importantes contratos con clientes”.

    Las noticias sobre el tema, que citan a fuentes de la empresa, añaden que el algoritmo de Google ha afectado a la web: ya no sale tanto cuando buscas, así que entra menos gente y, por tanto, gana menos.

    “Algoritmo de Google”, “condiciones de mercado”, “descenso de tráfico” y “cancelación de contratos con clientes” tienen algo más de fondo. Todo junto es una importante lección sobre cómo funcionan los negocios en Internet (y cómo no deberían funcionar) que trataremos de explicar a continuación.

    Tomás Diago fundó Softonic con apenas 22 años, compañía integrada en el Grupo Intercom.
    Cambios de algoritmo

    “Del algoritmo, olvídate”, afirma el experto en posicionamiento web Fernando Muñoz, de Senormunoz.es. Donde Softonic decía “cambios en las condiciones de mercado”, las noticias  interpretaban que los cambios de algoritmo habían provocado un descenso en visibilidad (ya no sales el primero en Google) e ingresos (menos gente ve tu publicidad). No sería la primera vez que Google hace cambios y tira a una web de los resultados, pero no es, precisamente, el caso de Softonic.

    Para entender por qué una empresa –como también hizo eDreams– puede poner al algoritmo de excusa hay que hacer un repaso rápido a los últimos años de Google como buscador. Durante mucho tiempo, Internet se llenó de malas prácticas para salir el primero sin ser el mejor. Las webs escribían mal contenido (a más contenido, mejor te leía el robot, así que mucha gente ponía mucho pero malo) y de compra de enlaces (a más enlaces apuntando a tu web, más autoridad tenía), así que muchos los compraban o los dejaban en comentarios de medios (en resumen: spam).

    Google se actualiza cada cierto tiempo. Quiere que cuando alguien busque el resultado, sea el mejor, así que con pequeños y grandes cambios de algoritmo va refinando los resultados que ofrece. ¿Qué pasa? Que si has hecho cosas que de repente a Google no le parecen bien, desapareces de los primeros puestos. Si eres un agregador, vives de que la gente busque Vuelo Madrid-Londres, salgas el primero, entren y compren, adivina: dejas de ingresar. Sabemos tanto de pequeños comercios que han estado a punto de cerrar como de grandes empresas que lo han pasado mal. La semana siguiente a un gran cambio de algoritmo, el tráfico de la web de viajes Expedia cayó un 25% y con él el precio de sus acciones en Bolsa.

    Softonic es un agregador, pero de software, muy bien posicionado en Google. ¿Han afectado los cambios del buscador a su visibilidad? No. Y si lo han hecho, es muy poquito (y se han podido recuperar). Si hoy buscas descargar antivirus o similares, Softonic sigue el primero. “No creo que esté relacionado con una caída de tráfico”, añade Muñoz. Según datos de Alexa, se redujo a partir de abril pero en octubre volvía a estar al nivel. Y según datos de Similarweb, el mes pasado hizo 217 millones de visitas. El 60% venían de gente buscando en Google.

    Del escritorio al móvil

    “Todo el mundo dice que no ha sabido adaptarse al tráfico móvil”, continúa Muñoz. También fuentes de la empresa decían que “Softonic busca un lugar en el mercado de las apps y ha sido castigada en los buscadores de Google, que no quiere demasiada competencia en el mercado emergente”.

    A los negocios en web les han salido en los últimos años esos competidores llamados móviles, sus tiendas de aplicaciones y la búsqueda desde los navegadores de éstos. “Cada vez más, los tráficos de búsqueda vienen desde el móvil. Ese incremento de tráfico móvil lleva a software que no puedes descargarte. Imagínate que buscas el juego de Zombies contra Plantas. No lo puedes descargar desde la web de Softonic. Ahí tienes un problema de rendimiento, porque la web no funciona y no monetiza ese tráfico”, explica Muñoz.

    Es un juego que está en muchas plataformas. Si tienes un iPhone, lo buscarás en la App Store; si es Android, en Play Store y si lo buscas en el navegador del teléfono, pese a que en Android (que es de Google) aparece un botón directo de Instalar, Softonic sigue en el primer resultado (es decir, que Google no le ha tirado de las búsquedas). 

    A esto se suma que “los anuncios en el móvil no se pagan tan bien como los de la web”, continúa Muñoz, lo que también le reporta menos beneficios a la compañía.  Aún así, según Softonic, el 30% de sus descargas venían del móvil hace un año. Y, también desde el móvil, la gente opinaba, leía y hacía consultas, no sólo descargaba.

    Descenso de tráfico: usuarios que se van

    “No es cierto que la gente se haya cansado de Softonic. Habrá personas que sí, pero la mayor parte es que no sabe”, afirma José A. del Moral. La caída de tráfico (que ya hemos visto que no ha sido para tanto) también se relacionó con una huida de usuarios, que ya no buscan software en su ordenador (lo hacen en el móvil) y que se hartaron de ciertas prácticas de la web.

    En 2012 la empresa añadió a la publicidad dos nuevas líneas de negocio: las descargas premium a través de SMS y la instalación de toolbars para quienes no pagaran.

    “La toolbar es una herramienta que funciona para lo que es: tú buscas y el partner te muestra resultados”, continúa del Moral. Se instalan en el navegador y dan acceso a servicios directos de la empresa que sean y también a su publicidad. “Por ejemplo, cuando te descargas un antivirus, te piden que instales la barra de herramientas de Yahoo. La mayoría de ellas son adware (programas que muestran su publicidad). El malware (software malicioso) es alguien que busca el control sobre tu web”. Con este cambio, si no pagabas por SMS, ya no era un simple agregador que llevaba al usuario a descargar un programa: instalaba en los ordenadores su propia barra, intentaba instalar otros programas que tenías que saltarte y de paso metía alguno más.

    ¿Se hartaron los usuarios? De los 125 millones únicos al mes, quizá alguno. Pero, según Del Moral, “hay tanta gente en Internet que a la gran mayoría se le puede colar cualquier cosa”.



older | 1 | .... | 139 | 140 | (Page 141) | 142 | 143 | .... | 229 | newer