Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 138 | 139 | (Page 140) | 141 | 142 | .... | 229 | newer

    0 0

    Programa Emprendetur

    0 0

    Así lo establece el Programa Emprendetur, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinada a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador. Las ayudas, enmarcadas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) alcanzan este año un total de 110 millones de euros.

    El PNIT se puso en marcha para dar respuesta a las principales necesidades manifestadas por el sector turístico, que es clave para la economía española (l turismo aporta el11% del Producto Interior Bruto (PIB) en España y da empleo al 12,2% de la población activa).

    Resultados

    Para renovar el liderazgo mundial de España (2º país del mundo por ingresos turísticos y 3º por número de turistas internacionales en 2013) se configuró un plan de actuación 2012-2015 donde se marcaban los objetivos de recuperación y los tres instrumentos para pivotarlos: impulsar el conocimiento, el emprendimiento y mejorar la oferta turística y diversificar la demanda. Emprendetur asume la responsabilidad del emprendimiento. Desde su primera edición y hasta el año actual ha impulsado 98 proyectos y actuaciones turísticas de carácter innovador.

    Los programas

    De Emprendetur se desligan dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Emprendetur I+D+i, este último a su vez con dos subprogamas: Emprendedur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

    Entre los tres se repartirán los 110 millones de euros en una cuantía de 30, 40 y 40 millones, respectivamente. Al margen de esta cantidad queda una nueva línea de financiación que se abordará en 2015 para apoyar procesos de internacionalización de las empresas turísticas.

    Préstamos, no subvenciones

    Cada programa tiene sus especificidades, que detallamos más adelante, pero también comparten condiciones. Así, las ayudas se adjudican en forma de préstamos reembolsables sujetos siempre al neto patrimonial, si bien éste no podrá superar el millón de euros. Se establece un tipo de interés del 0,967 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia de dos años. A estas ventajosas condiciones de financiación se suma el ir avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo que otorga credibilidad y garantía a los proyectos que reciben estas ayudas.

    Criterios de evaluación

    Los criterios para la concesión de estas líneas de financiación son comunes y fieles al espíritu emprendedor e innovador. Así, se valorarán los siguientes aspectos:

      - Carácter innovador: Producto, servicio o método de producción nuevo y organizativo.

      - Plan de negocio o Plan de explotación de resultados: Objetivos, esquema de financiación, estudio de la competencia…

      - Impacto socioeconómico previsto: Capacidad para resolver problemas comunes, creación de empleo de I+D o impacto territorial dinamizador.

      - Viabilidad económica y financiera: análisis del mercado potencial o el presupuesto total del proyecto.

      - Fomento de la participación empresarial en programas internacionales de cooperación en I +D+ I (este criterio únicamente se valorará en Emprendetur I+D)

    Ámbitos de conocimiento

    Siete son las áreas de actuación relacionadas con el turismos en las que se pueden presentar proyectos: I+D+i; TIC; materiales y construcción; humanidades, sociedad y ciencias jurídicas; transporte y servicios; gestión empresarial y accesibilidad.

    Más información y solicitudes, que deberán presentarse antes del 2 de febrero, en este enlace http://www.innpulsaturismo.es/abierta-la-iv-convocatoria-de-los-programas-emprendetur/ También puedes consultar las bases y condiciones generales recogidas en el BOE del 1 de diciembre. Puedes verlas en estos enlaces:

    Emprendetur Jóvenes Emprendedores: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12487.pdf

    Emprendetur I+D+i: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12486.pdf



    0 0

    Hasta el momento, han sido los jóvenes quienes más han aprovechado las distintas convocatorias de Emprendetur, representado el 53% de las líneas de crédito abiertas. Normal que así sea teniendo en cuenta que su capacidad innovadora puede verse mermada por la existencia de obstáculos a las fuentes de financiación para constituir el capital semilla y lanzar sus proyectos. De hecho muchos de los aspirantes proceden de aceleradoras e incubadoras, según confirman en Segittur.

    Destinatarios

    Para evitar dichas trabas y facilitar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes innovadores se diseña el programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores. Está destinado a personas físicas menores de 40 años y startups constituidas en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud en las que la suma de edad de los socios dé como resultado una media igual o inferior a los 40 años.

    Créditos más favorables

    El programa de los Jóvenes Emprendedores está dotado con 30 millones de euros, pero las peculiaridades de este colectivo permiten que el acceso a las ayudas sea más favorable. Así, se elimina la exigencia de garantías, algo difícil de obtener generalmente en los productos financieros, y aun más en créditos que pueden alcanzar hasta el millón de euros o la cifra del neto patrimonialdel solicitante, pudiendo financiarse hasta el100% del proyecto. Aunque esta financiación, para proyectos de mayor envergadura, puede suponer un aval más para conseguir el apoyo de inversores.

    El resto de las condiciones son similares: un tipo de interés fijo del 0,967%y 5 años de amortización con dos de carencia. El plazo de ejecución del proyecto no podrá superar los dos años.

    Áreas de actuación

    Los proyectos que opten a esta línea de financiación deberán estar relacionados con el sector turístico y encuadrarse dentro de estas áreas de actuación:

         • Energía y Sostenibilidad

         • TIC

         • Materiales y Construcción

         • Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas

         • Transporte y Servicios Asociados

         • Gestión Empresarial

         • Accesibilidad

    Si estás interesado debes presentar tu solicitud antes del 2 de febrero.



    0 0
  • 12/23/14--07:04: Emprendetur I+D+i
  • El programa I+D+i engloba dos líneas de financiación: los proyectos, procesos y desarrollos de I+D a través de Emprendetur I+D, dotado con 40 millones de euros, y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, donde se encuadran productos y servicios innovadores enfocados al mercado y también con una asignación de 40 millones de euros. Entre ambas categorías es la segunda la que consigue mejores reultados, con un 34% del importe total concedido por los Programas Emprendetur, frente al 13% en I+D.

    Transversalidad

    En ambos casos el objetivo final es fortalecer la capacidad de investigación y favorecer la adopción de modelos de negocio innovadores por parte de las empresas del sector turístico. Conviene tener en cuenta que no solo pueden ser beneficiarias empresas relacionadas directamente con el sector, como hoteles o agencias de viajes, los proyectos de investigación pueden extenderse a muchos otros tipos de empresas complementarias, como proveedores de software u otras soluciones tecnológicas enfocadas al turismo.

    Igualmente, este programa comprende la innovación en su concepto más amplio,no circunscrita únicamente a aspectos tecnológicos sino también a productos, servicios, modelos de gestión u otros muchos ámbitos empresariales. Tampoco es exclusiva la novedad, pudiendo presentarse también réplicas o mejoras de prácticas ya en uso.

    Características

    Las características del programa dirigido a empresas ya afianzadas presentan algunas diferencias respecto al de Jóvenes Emprendedores:

         • Se exige una garantía del 36% sobre el préstamo concedido.

         • El máximo de financiación será de un 75% de la cifra de patrimonio neto, que puede alcanzar hasta 1 millón de euros.

         • El plazo máximo de ejecución será de 2 años.

    Las condiciones restantes son idénticas: cinco años de amortización, dos de carencia y un tipo de interés fijo del 0,967%.

    Segittur

    La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) es la entidad colaboradora del Ministerio adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo que se encarga de identificar los proyectos y oportunidades de negocio más interesantes. Para ello dispone de un comité técnico encargado de llevar a cabo las evaluaciones.

    Asimismo, para ayudar a los interesados a resolver dudas en cuanto a la presentación de solicitudes y formas de hacerlo ofrecen talleres informativos y una línea de ayuda y comunicación abierta a través del registro en http://www.innpulsaturismo.es/ o en su cuenta de twitter @InnpulsaTurismo



    0 0

    El informe 2014 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sitúa a España como el segundo país en ingresos por turismo, precedido sólo por EE.UU. El sector turístico español tiene, pues, mucho que decir en el mundo y un vasto saber-hacer que transferir. Por ello, Emprendetur lanza medidas de dinamización que preserven nuestra posición de excelencia turística. Se abre así una nueva línea de financiación a través del programa Emprendetur Internacionalización, cuyas ayudas gestiona también Segittur.

    Aunque algunas características de esta línea de financiación están pendientes de la concreción que establecerá la futura convocatoria, se tiene la certeza de que sus beneficiarios serán empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de la facturación. También en este caso las ayudas revestirán la forma de préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 5 años y dos años de carencia. El plazo máximo de ejecución de la actuación será de tres años.Quedan por determinar el tipo de interés así como las garantías.

    Tipos de proyectos

    En cuanto a los proyectos a financiar se admiten las distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas:

         •Fase 0: Estudios de mercado y viabilidad

         •Fase 1: Prospección

         •Fase 2: Implantación

    Los servicios y productos que se incentiven deberán impulsar:

         • La apertura de nuevos mercados

         • La exportación de nuevos productos y servicios

         • La aportación factores de competitividad diferenciales

         • Fortalecer el potencial innovador de las empresas del sector así como la competitividad y los ámbitos del conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

    Objetivos

    El interés esencial de estas ayudas es fortalecer la internacionalización del sector turístico español en su conjunto, a la vez que se potencia la promoción de nuestros productos y se refuerza la Marca España. Para ello se apuntalan como objetivos:

         • Apoyar la internacionalización de productos y servicios turísticos innovadores que contribuyan a mejorar la capacidad y propensión exportadora,diversificarlos mercados de destino y mejorar el posicionamiento internacional de nuestro sector.

         • Fortalecer los procesos de internacionalización

         • Impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector en el ámbito internacional.



    0 0

    El premio está destinado a reconocer y apoyar proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de emprendedores y nuevas empresas en el ámbito de la energía y los servicios auxiliares, que por su calidad, su viabilidad y/o beneficio al entorno social y medioambiental merezca el aprecio del jurado. La finalidad de GDES es proporcionar, a través de la I+D, un semillero de ideas que aporten solución a retos tecnológicos del sector de la energía en los servicios de operación y mantenimiento. 

    Podrán optar al premio todos aquellos emprendedores licenciados, titulados o estudiantes que cursen estudios en centros universitarios o en escuelas profesionales, así como emprendedores de centros de investigación o institutos tecnológicos. El premio va dirigido a emprendedores mayores de edad tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del ámbito nacional o internacional. Se podrá participar de forma individual o colectiva. Se valorará que entre los promotores del proyecto figure al menos una persona relacionada con la UPV. 

    El plazo máximo para rellenar y enviar la inscripción online finaliza el 12 de enero y deberán hacerlo a través de la dirección http://emprendedores.gdes.com/formulario

    GDES reconocerá a los ganadores ofreciendo un primer premio dotado con 5.000 € en metálico acompañado de un programa de mentoring personalizado de cuatro meses de duración en su centro de innovación situado en la Ciudad Politécnica de la Innovación UPV.

    GDES premiará los dos mejores proyectos empresariales

    Las bases completas de la convocatoria así como los requisitos para concurrir y las temáticas exigidas pueden consultarse en:

    http://www.ideas.upv.es/ii-edicion-premio-gd-energy-service-emprendedores-en-el-sector-de-la-energia/



    0 0

    La cadena inmobiliaria Look & Find ha inaugurado seis oficinas en el último trimestre del ejercicio, repartidas entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Jerez y Málaga.

    Empezamos el recorrido por la Comunidad de Madrid, donde la franquicia ha abierto dos unidades, ambas en la zona norte. Una de ellas se encuentra en la localidad de Alcobendas, en la calle de la Libertad, 59, mientras que la otra ha abierto sus puertas en Pinar de Chamartín, en la calle del Jazmín, 26.

    Cogemos el puente aéreo y nos vamos a Barcelona, donde la marca ha reforzado su presencia en la capital mediante una apertura en la zona del Eixample, concretamente en el número 134 de la calle Girona con la Diagonal. 

    De Cataluña, viajamos a Andalucía y hacemos una primera parada en Málaga, en la zona de Limonar (Paseo de Reding, 53), junto al Paseo Marítimo. “Con esta oficina, ampliamos nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario en un área donde ya operamos en el Rincón de la Victoria”, explican desde la central. Una segunda parada nos lleva al Look & Find Tradicasa, emplazado en Jerez, en el Residencial La Sierra de la Avenida de Arcos.

    Finalizamos el recorrido en el País Vasco, con la apertura del Look & Find Deusto, en la calle Julio Urquijo, 6, de Bilbao. “Ésta, junto con la oficina de Bilbao Centro, dará servicio a la capital vizcaína, ampliando el servicio de la red inmobiliaria en Vizcaya”.

    Estas seis nuevas oficinas se suman a las abiertas a lo largo del año en Canarias, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y de cara al futuro inmediato, la franquicia planea incorporar a la red otras 18 unidades a lo largo del 2015, “algunas de las cuales ya están en proceso de apertura”.

    "

    Más oportunidades en agencias inmobiliarias, en nuestro buscador.

    "


    0 0

    La franquicia Ayudas Más acaba de desembarcar en la localidad pontevedresa de O Porriño. Y lo ha hecho de la mano de un emprendedor que ha instalado, en su tienda de puericultura, un rincón con la marca de la enseña, donde ofrece servicios de venta y alquiler de productos de accesibilidad, ayudas técnicas y ortopedia.

    El mobiliario de este rincón incluye catálogos con los productos disponibles, así como una pantalla donde se proyectan y exhiben las instalaciones y artículos por los que el cliente puede preguntar.

    Desde la central señalan, como una de las ventajas del concepto, la zona de exclusividad que se concede al asociado. “En este caso, su área de actuación comprende los municipios de la provincia de Pontevedra de Porriño, Mos y Redondela”.

    "

    Más oportunidades en tiendas especializadas, en nuestro buscador. 

    "


    0 0

    Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en Bilbao, con la apertura, hoy martes, de un Carrefour Express ubicado en la calle Jardines. El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, cuenta con 236 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado seis empleos.

    Otro de sus rasgos definitorios es que centrará su oferta comercial en los productos de alimentación, envasados, frescos y de proximidad, hasta desplegar en torno a 4.500 referencias de surtido. “Esta apertura es una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por el País Vasco y por los productos de esta región”, señala Jesús Bermejo, director de Proximidad de Centros Comerciales Carrefour. Presente en el País Vasco desde 1979, cuando inauguró el Carrefour Oiartzun en Guipúzcoa, el grupo mantuvo relaciones comerciales durante el último ejercicio con 372 empresas de la región, por valor de aproximadamente 156,3 millones de euros.

    "

    Más oportunidades en alimentación-supermercados, en nuestro buscador. 

    "


    0 0
  • 12/30/14--02:42: La buena formación
  • El 38,6% de los asociados no está satisfecho con la formación que imparte la central. En concreto, los emprendedores añoran una mayor orientación acerca de cómo constituir una empresa o en técnicas de venta, además de quejarse por la escasa información sobre los productos que comercializan.

    Recogido en el II Estudio de Satisfacción del Franquiciado de Barbadillo y Asociados, el anterior párrafo alerta sobre un grave problema en la franquicia, si pensamos que la formación es una de las piedras angulares de este mercado. Y es que cualquier enseña que se precie ha de contar con un método operativo –único e intransferible- que sea transmisible al asociado a través de una exhaustiva formación inicial y continua. Si esto falla, las piezas de la cadena se desmoronan. De hecho, el 20% de ese 38,6% de asociados insatisfechos reconoce que tuvo que formarse por sus propios medios, lo que desembocó, posteriormente, en diferentes errores al gestionar la franquicia.

    De la mano de varias franquicias, os mostramos ahora las lecciones que debéis aprender para que el proyecto no suspenda a las primeras de cambio.

    Pero antes, un apunte monetario. La teoría dice que la formación en sí está cubierta con el derecho de entrada, pero no así los gastos de desplazamiento al lugar de formación indicado por la central, que suelen ser asumidos por el propio asociado; el franquiciador, por su parte, suele costear el traslado del personal que apoyará in situ al franquiciado durante la apertura del negocio.

    Formación antes de la apertura

    Hecha esta aclaración, comencemos con la formación inicial, un periodo de instrucción teórico-práctica, que se desarrolla en las instalaciones de la compañía, donde el franquiciado y/o su personal adquirirán los conocimientos precisos para desempeñar la actividad.

    Eduardo Sancho, socio director de Barra de Pintxos, explica que el proceso se compone de dos fases. “La parte teórica, que se imparte durante una semana en nuestras oficinas centrales, se dirige a los equipos de gerencia y al franquiciado, abordándose los aspectos clave del concepto así como sus particularidades. La formación práctica, mientras, se prolonga a lo largo de un mes en los restaurantes de la cadena, formándose tanto al personal de sala como al de cocina”. ¿Y quién costea estas actuaciones? “Los costes son asumidos directamente por la central”.  

    Fersay, especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica, también cubre una formación inicial que dura 50 horas, distribuidas en una semana. “Impartimos formación de productos –esencial para asesorar al cliente-, argumentos de venta, sistema informático, página web y técnicas de marketing y merchandising”, detallan sus responsables. “El curso tiene lugar en nuestra sala de formación Azelera, en las instalaciones de la empresa”.

    La enseña de perfumería y cosmética MaxDream ha fijado cinco días de formación inicial en su sede central de Granada, a la que acuden los franquiciados y/o empleados. “El programa comprende tres áreas fundamentales, que engloban aquellos recursos indispensables para operar con garantías”, señalan sus responsables. “Por un lado, está el conocimiento integral del producto, a lo que sumamos la gestión del establecimiento, donde enseñamos a manejar el stock, el TPV o a organizar el almacén, finalizando con el desarrollo comercial, donde el franquiciado aprender a atender al cliente, a exponer la mercancía y a comunicar las promociones”.

    La formación en MaxDream es gratuita mientras el contrato esté vigente. “Lo único que paga el asociado es el viaje a Granada y su estancia allí”.

    Alessandra D´Agostino, responsable de Ventas de Franquicias de Subway para España y Portugal, diferencia tres etapas formativas, que culminan con un examen global que el emprendedor ha de superar para acreditarse como franquiciado de la red. “Programamos 40 horas de prácticas en un restaurante, 8 horas en nuestra Intranet y dos semanas en uno de nuestros centros formativos, divididas en una mitad teórica y en otra práctica. La formación en español se imparte en Miami, aunque también se puede asistir a alguna de nuestras otras instalaciones, emplazadas en lugares como Cambridge, París o Colonia. El viaje y estancia los sufragará el asociado”.

    Durante…

    D´Agostino nos sigue guiando por este itinerario formativo, para detenerse en el apoyo que prestan al franquiciado al inaugurar el negocio. “Personal de la cadena se desplaza al restaurante y permanece allí unos días, antes y después de la apertura, entrenando a la plantilla o asesorando en la puesta en marcha del proyecto. Su estancia se prolonga unas 70 horas y todos los costes derivados de esta asistencia los pagamos nosotros, incluidos los viajes”.

    También en el sector de la hostelería, Barra de Pintxos fija unas dos semanas en este apartado. “Si hablamos de aperturas fuera de la ciudad donde está la central, el desplazamiento y manutención los asume el franquiciado”.

    Un par de días. El tiempo que un profesional de MaxDream acompaña al franquiciado en persona, con la idea de refrescar contenidos e implementarlos. “El desplazamiento de esa persona corre a cargo de la central”. Una filosofía de gastos idéntica a la que siguen en Fersay y en Carlunas, como confirman sus máximos responsables.

    Y después…

    De la mano de esta última marca, focalizada en la reparación y sustitución de lunas, nos adentramos en la formación continua que la central imparte –o así debería hacerlo-, una vez la franquicia está operativa. “Cada año aparecen nuevas técnicas de reparación, sustitución y laminado de lunas, por lo que tenemos que estar a la última y nuestros talleres deben estar bien formados”, comenta su director general, Francisco Yáñez. “A partir de aquí, organizamos cursos de manera periódica en nuestra central de Leganés”.

    Desde Barra de Pintxos subrayan que el respaldo es continuo, hasta que el contrato expire. “Mostramos desde cómo mejorar la atención al cliente y fidelizarlo, hasta implantar promociones en los restaurantes, pasando por analizar la cuenta de resultados para ver posibles desviaciones. En paralelo, algunos de nuestros proveedores despliegan formación específica orientada al personal de sala y cocina”. 

    En Subway han “abierto” una Universidad on line -disponible en su Intranet-, con cursos en las distintas áreas del negocio, como la preparación de alimentos, seguridad alimentaria, marketing, catering o limpieza, a los que pueden acceder el asociado y su personal. “Como complemento, organizamos conferencias telefónicas semanales con temas de actualidad de la franquicia, nuevos productos o servicio al cliente”.

    En MaxDream, el lanzamiento de cada nuevo producto viene acompañado por una acción formativa donde la central explica al franquiciado las características de ese artículo y sus pautas comerciales, “bajo el formato on line o presencial”.

    A diario –así lo aseguran sus responsables- Fersay proporciona a la red información sobre referencias nuevas o campañas promocionales. “Y dos veces al año hay una reunión conjunta en nuestras instalaciones, sin olvidar las visitas constantes de nuestro delegado de zona para solucionar o atender cualquier demanda del franquiciado”.

    Las franquicias consultadas coinciden en asumir los gastos derivados de la formación continua, aunque con algún matiz, como el de Barra de Pintxos. “Sufragamos estas partidas, salvo cuando se trata de peticiones específicas del franquiciado, que, en ese caso, las asume él directamente”.

    Las cuestiones descritas hasta aquí –sobre todo las que afectan al bolsillo- han de estar definidas desde el principio y recogidas de manera nítida en el contrato. Sólo así, evitareis malentendidos futuros.



    0 0

    Solicitaron la ayuda de Emprendetur para desarrollar el algoritmo de predicción de la demanda turística en cualquier destino del mundo y lo han conseguido. BeOnPrice se apoya en la acumulación de datos masivos a tiempo real -Big Data- para ayudar a sus clientes en la toma de decisiones oportunas en cada momento, contribuyendo así a mejorar sus resultados. No sólo pronostican la demanda turística con una certeza próxima al 90%, sino que la solución engloba también un paquete de herramientas que permiten comparar competencia, informar de la reputación online, publicar la oferta comercial en más de un centenar de portales de internet o proponer el precio óptimo de venta en cada momento. “En destinos como Madrid o Barcelona el precio de una habitación puede variar hasta tres o cuatro veces al día”, dice Emilio Galán, cofundador de BeOnPrice junto a Rubén Sánchez, para darnos una idea de la utilidad de su desarrollo.

    Si algo agradece esta startup, que antes validó su ingenio en Silicon Valley, al Programa Emprendetur es “el dinamismo del equipo técnico y asesor de Segittur. Una vez admitido no te sueltan la mano hasta el final y puedes contar con ellos para resolver cualquier duda. Además de capital nos aportaron experiencia y asesoramiento para enmendar errores de cara al mercado que conviene sortear desde el principio”.

    Fecha de constitución: 2012
    Crédito solicitado: 20.000 €
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013

    beonprice.com



    0 0

    Sherpandipity pone en contacto a viajeros con personas locales que les guían en su recorrido por el punto de destino. Consiguen así una oferta turística diferenciadora y personalizada en las categorías de aire libre y deporte; vida nocturna y gastronomía, museos y monumentos o compras y artesanía. Existen también dos tipos de sherpa: guías profesionales y los aficionados con un conocimiento específico de la materia que tratan. En este momento reúnen en el sitio web más de 400 experiencias por toda España y cuentan con 1.000 usuarios registrados en la plataforma.

    Sherpandipity aprovechó la primera convocatoria de los créditos Emprendetur para constituirse como empresa. “Hubiésemos pedido más- reconoce Irene Serrano- pero había que ceñirse al patrimonio neto y nuestro tope estaba en 33.000 €. No fue mucho dinero pero nos permitió empezar a trabajar y lo utilizamos como aval de confianza para conseguir a nuestros primeros proveedores”. En cuanto a las recomendaciones que daría Irene Serrano a los candidatos a las ayudas subraya: “ofrecer una idea disruptiva acorde con las nuevas tecnologías, redactar un buen plan de empresa y un business plan creíble”. Como aspecto deseable destaca que “los créditos podrían ajustarse más al funcionamiento real del mercado, dado que a veces las ayudas tardan mucho en llegar. En cualquier caso, nos sentimos afortunados cuando nos comunicaron la concesión del crédito y no descartamos solicitar otro más adelante”.

    Fecha de constitución: 2012
    Crédito concedido: 33.000 €
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2012

    www.sherpandipity.com



    0 0

    Skitude es una plataforma web y móvil -disponible para Android e iOS- que enriquece las experiencias de los amantes de la nieve y snowboard a través de desafíos innovadores. Pero otro de sus valores es que ejercen también como dinamizador y promotor de negocios locales emplazados en regiones de nieve y montaña. Para este segundo proyecto es para lo que recurrieron al crédito de Emprendetur amparándose tanto en su alcance innovador como de impacto territorial. Ahora ya disponen de 30 aplicaciones en siete países, repartidos entre ambos hemisferios, lo que les permite combatir la estacionalidad.

    La ayuda solicitada rondó los 70.000 € y optaron por el programa Emprendetur porque “pensamos que encajaba muy bien con nuestros intereses: turismo, innovación, jóvenes…” dice David Huerva, socio fundador de Skitude. El crédito les permitió abrir la rama Skitude Services donde han desarrollado aplicaciones móviles para distintas estaciones de esquí, un canal nuevo “muy concreto pero con escasa competencia” del que poder beneficiarse los establecimiento alojados en torno de las estaciones. Recuerda, asimismo, David lo sencillo que les resultó cumplimentar la memoria y ajustarse a las bases de la convocatoria. “Basta con seguir las indicaciones que ellos mismos te van facilitando en su web”.

    Fecha de constitución: 2011
    Crédito solicitado: 70.000 € aproximadamente
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013

    www.skitude.com



    0 0

    TripMenú es una aplicación móvil que ofrece una solución cómoda y flexible pero, sobre todo, eficaz a la hora de resolver el problema gastronómico cuando viajamos a un lugar desconocido. La aplicación, disponible para Smartphone (iOS y Android), posibilita al turista localizar restaurantes, comparar menús y precios y adquirir tickets por anticipado que luego podrán canjear en la selecta red de más de 30.000 restauradores afiliados en los principales destinos turísticos de España. Los bonos pueden adquirirse en las modalidades de Ticket Express, para turistas que no tienen un minuto que perder, Ticket Turista para los que les gusta disfrutar de la gastronomía, y el Premium para los que buscan la mejor experiencia gastronómica. Una segunda vía de explotación se hace a través de operadores turísticos interesados en completar y mejorar su oferta.

    Jordi Díaz Maiquez, uno de los fundadores de TripMenú, cuenta que han solicitado dos créditos del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores. La primera ocasión, en 2012, cuando la empresa estaba en fase inicial y dos años más tarde, ya desarrollada la idea, para crecer vía marketing y otras líneas de negocio. En total han sido alrededor de 43.000 € los que han sumado entre ambas convocatorias. Jordi agradece el impulso financiero “de unos créditos mucho más ventajosos que lo que ofrece el mercado”, pero también subraya, satisfecho, “el respaldo institucional que supone ir avalado por el Ministerio y la ayuda del equipo de Segittur, algo que nos ha abierto muchas puertas dentro y fuera de España”.

    Fecha de constitución: 2012
    Créditos solicitados: 43.000 €
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2012 y 2014

    www.tripmenu.travel



    0 0

    En Veziko ofrecen a los restauradores un servicio de marketing digital que ellos mismos pueden gestionar. Gracias a una aplicación web y ahora a una aplicación móvil, los restauradores pueden descargarse en su teléfono la app y lanzar sus ofertas diarias a los clientes. Valdría, por ejemplo, hacer una foto de la pizarra con el menú del día, para mandarla vía whatsapp. Así de fácil porque esa sencillez era precisamente lo que perseguían los socios Veziko para no espantar al `Sr. Manolo´ de la restauración con las nuevas tecnologías. “Sólo tienen que aprender a manejar dos botones, uno para añadir clientes y otro para enviar las promociones u otras actuaciones de marketing” dice Rafael Liñán, uno de los fundadores. Claro que Veziko dispone de servicios más complejos y especializados pero la idea inicial es “yo te doy las herramientas y el material indispensable y tú las manejas a tu antojo. Queremos dar facilidades no complicar la vida a la gente”.

    Veziko, integrada por ocho socios, acudió a la línea de financiación de Emprendetur Jóvenes Emprendedores por primera vez en la convocatoria de 2013. Pidieron 100.000 euros para abordar la comercialización del desarrollo tecnológico que ya tenían hecho. Luego, en la edición de 2014, se animaron y subieron la apuesta a 150.000 € que también les fueron concedidos. En esta ocasión el crédito se destinó a desarrollar la aplicación móvil dado que hasta entonces sólo se movían a través de la web. “¿En qué nos han ayudado estos créditos? Pues a tomar velocidad de crucero y seguir el ritmo en el ámbito tecnológico que se mueve demasiado deprisa”, argumenta Rafael Liñán, consciente de que muchos buenos proyectos se caen por la deficiente capacidad de inversión.

    Fecha de constitución: 2013
    Créditos solicitados: 100.000 € y 150.000 €
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013 y 2014

    admin.veziko.com



    0 0

    Witcamp es una plataforma de formación continua online que incorpora a los formadores de mayor reconocimiento en el sector turístico siguiendo un modelo de aprendizaje colaborativo. Se especializan en píldoras formativas, cursos con una duración máxima de 15 horas que facilita el acceso a los profesionales. La plataforma incluye cursos telepresenciales y videocursos, espacios de trabajo colaborativo, un diseño disruptivo y gamificación.

    Además de este servicio de formación B2C, Witcamp ofrece un programa de externalización formativa a organizaciones, empresas y profesionales interesados en ofrecer cursos a sus usuarios. Esta modalidad de Witcamp B2B ofrece la plataforma tecnológica en cloud, un catálogo de cursos, un servicio de puesta en marcha a profesores, soporte a los usuarios y servicios de email marketing para mejorar la comunicación de los cursos.

    Destinaron el crédito de Emprendetur a la contratación de personal y a colaboraciones externas. Esto les ha permitido “disponer del suficiente tiempo para hacer las iteraciones necesarias en el modelo de negocio y encontrar una fórmula ganadora”. Agradecen también las ventajas del periodo de carencia y “el apoyo incondicional del equipo de Segittur que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso a través de su capacidad de networking”, dice Tirso Maldonado, uno de los socios fundadores. Aconseja Tirso a los candidatos a los nuevos créditos “diseñar un modelo de negocio claro, disruptivo e innovador, empleando metodologías como Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup”. Pero, sobre todo, les anima a arriesgarse: “si no fallas nunca llegarás a nada brillante”.

    Fecha de constitución: Marzo de 2012
    Crédito: 149.817 euros
    Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013.

    Witcamp B2C: www.witcamp.com
    Witcamp B2B: sociallearn.witcamp.com



    0 0

    El tema despierta susceptibilidades. Por un lado está el paciente y la sospecha de ser desatendido por la contención del gasto público. Por otro, se halla el sistema de salud saturado, a veces, por el progresivo aumento de pacientes crónicos y la mayor demanda de consultas y pruebas diagnósticas. Lo que RubiconMD propone es una solución racional basada en la coordinación de los profesionales médicos desde sus respectivos ámbitos de actuación.

    “RubiconMD es una plataforma de información que conecta médicos de atención primaria con especialistas para consultas remotas”, explica Carlos Reines, uno de los socios fundadores. El sistema, además de evitar trastornos a los enfermos, procura “un impacto muy positivo en el sistema de salud, reduciendo costes, mejorando tratamientos y acortando listas de espera”.

    De momento se ha implantado exclusivamente en Estados Unidos pero resalta Carlos Reines que también “en España RubiconMD tendría mucho sentido en la sanidad pública, donde el acceso es universal y la calidad es buena pero las listas de espera son largas”. 

    Con base en EE.UU

    RubiconMD nace en marzo de 2013, en un evento de emprendimiento en e-Health donde el ingeniero de telecomunicaciones español Carlos Reines coincide con Gil Addo, ingeniero biomédico, y reclutan el apoyo del Dr. Julien Pham, especialista en nefrología y docente. Ellos son los tres socios fundadores que supieron ganarse la confianza de inversores estratégicos hasta reunir el millón de dólares que necesitaron para constituir la empresa. Buena parte de la financiación se destinó a solventar los problemas legales que podrían surgir en torno a la privacidad de los datos del paciente y otras restricciones de responsabilidad médica

    Modelo de suscripción

    RubiconMD trabaja con grupos médicos y aseguradoras públicas o privadas. Su mensaje de persuasión promete “cosechar ahorros importantes mediante la eliminación de derivaciones y pruebas duplicadas”.

    Estos grupos contratan el servicio a través de un modelo de suscripción y consiguen ahorrar “en torno a 250$ por cada caso que los proveedores de atención primaria envían a través de la plataforma”.

    Internacionalización

    Dicen que es pronto aún para facilitar cifras de facturación pero el reciente acuerdo suscrito con AthenaHealth, compañía de salud líder en EEUU, les alienta a hacer planes de expansión a otros países de Europa, Latinoamérica y Asia.

    www.rubiconmd.com



    0 0
  • 12/30/14--03:34: Startup Grind Barcelona
  • El evento tendrá lugar el día 15 de enero en el Mobile World Centre de Barcelona y se extenderá desde las 18.30 h. hasta las 21.30 h. Una vez más se aprovechará el encuentro para presentar el lanzamiento de algunas de las principales startups.  Philippe Gelis, de Kantox, startup para el mercado de divisas, será el primer ponente. Seguidamente expondrá su experiencia Alex Rodríguez Bacardit, cofundador de la startup MarsBased.

    Sartup Grind es una organización mundial que nace en Silicon Valley en el año 2010 y que tiene como objetivo educar, conectar e inspirar emprendedores a través de distintos mecanismos, principalmente realizando eventos mensuales con actores clave del ecosistema emprendedor. Desarrollan eventos mensuales en más de cien ciudades repartidas por todo el mundo

    https://www.eventbrite.com/e/startup-grind-barcelona-hosts-philippe-gelis-kantox-tickets-14459963139?discount=SGBCNLOVESSOCIAL



    0 0

    El abogado y cofundador de Delvy Pablo Mancía le entrevistará sobre su trayectoria en la que el diseño, la tecnología y los videojuegos han jugado un papel muy importante. En junio de 2012 Lee fundaba Incubio junto a Andrés Manso, un proyecto con su propio método para apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas que acerquen los beneficios del Big Data a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante servicios. Incubio se ha consolidado y ya ha incubado a más de 12 startups.

    En noviembre Lee lanzaba Gamebcn, una incubadora especializada en desarrolladores de videojuegos cuyo modelo consiste en incubar proyectos prometedores de estudiantes para conseguir que den el salto de la universidad al mundo profesional. Actualmente tiene 8 proyectos incubados.

    Simón Lee es diseñador creativo con una dilatada carrera en el sector móvil y de videojuegos. Arrancó como emprendedor en 2002 con iverywhere, fue diseñador de videojuegos y más tarde productor, director y responsable de diseño en Digital Legends. También ha sido coordinador del programa de videojuegos del Tecnocampus de Mataró.

    Las CEOTalks de Delvy son un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas del panorama nacional. 

    La CEOTalk con Simón Lee tendrá lugar el próximo 14 de enero a las 19.30 h en las instalaciones de itnig: C/Àlaba 61, 5-2 (Barcelona). Os podéis inscribir gratuitamente en este enlace:

    https://www.eventbrite.es/e/entradas-ceotalk-con-simon-lee-fundador-de-incubio-y-gamebcn-14974992606



    0 0

    Segovia y Tarragona acogieron, de manera simultánea, las inauguraciones más recientes de Nolotire, cadena de tiendas que aúna la venta de segunda mano con producto nuevo de ocasión, junto a la organización de eventos como las populares ‘Subastas a lo Bestia’.

    La de Segovia es la segunda franquicia en Castilla y León de Nolotire, que ya opera en la ciudad de Burgos. Esta nueva tienda se emplaza en un local de 140 metros cuadrados, en la calle de Zorrilla. “Hasta Segovia se desplazó el director y fundador de la cadena, José Luis Pérez Orantes, para ayudar a los emprendedores impulsores del proyecto en estos primeros momentos de apertura al público”, subrayan desde la central.

    El local de Tarragona también ocupa 140 metros cuadrados de superficie comercial abierta al público, además de contar con una segunda planta con el mismo espacio, que utilizarán en la futura celebración de subastas. Ubicado en el Barri del Port, próximo a la zona comercial de la Rambla, en la Plaça Prim, el establecimiento despliega ante el público una oferta compuesta por “artículos de segunda mano en buen estado y productos nuevos procedentes de cierres de empresas, a precios más bajos que los que se puedan encontrar en tiendas habituales”.

    Con estas dos, la marca generó 13 aperturas en su primer año de expansión a través de franquicias, “con cuatro unidades más ya firmadas para incorporar a la red próximamente”.

    "

    Más oportunidades en tiendas especializadas, en nuestro buscador. 

    "


older | 1 | .... | 138 | 139 | (Page 140) | 141 | 142 | .... | 229 | newer