Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 132 | 133 | (Page 134) | 135 | 136 | .... | 229 | newer

    0 0

    En la sociedad hay un grupo de personas que siempre triunfa y otro que nunca lo hace. Además hay un grupo que siempre fija objetivos y otro que no los fija nunca. Seguro que no sorprendea nadie comprobar que aquellos que triunfan son los mismos que se fijan objetivos y que los que fracasan son los que no lo hacen. ¡Qué tremenda coincidencia!

    En la construcción de todo lo que hoy es 8Belts descubrí que existen cinco puntos clave en la fijación de objetivos con un valor esencial para cualquier ser humano. Es lo que yo denomino el Pentágono Mágico.

           1. Concreción

    El error más cometido es la falta de concreción. Si se fracasa en los objetivos, no es tanto porque no se fijen, sino porque se hace con una enorme falta de concreción. Son muchos los que han cometido el error de marcarse como objetivo «hacer más deporte». Pero «hacer deporte» no es un objetivo. «Quiero hacer 5 días de deporte a la semana, cada día después del trabajo voy a correr media hora en la cinta y haré cien flexiones y una hora de pesas», sí es un objetivo.

    Es necesario ser escrupulosamente específico en la descripción del objetivo, pero no lo es menos serlo en la definición de los hitos y en la fijación de las plazos. Necesitas saber con el mayor grado de detalle qué quieres conseguir, cómo quieres conseguirlo, haciendo qué cosas y antes de qué fecha. La diferencia entre fijar objetivos inconcretos y no fijarlos, es prácticamente inexistente.

           2.Hazlo digerible

    Tu objetivo debe ser digerible. Debe ser algo fácil de cumplir. Que no te empache. Mejor empezar bajo, cumplir y subir, que empezar alto, no cumplir y bajar. Lo primero fomenta la motivación y lo segundo la destruye. Ya sé que ahora mismo el nivel cinco te parece demasiado sencillo y prefieres empezar por el diez, pero no me interesa tu velocidad de arranque, sino tu velocidad de crucero. Demuéstrate primero que mantienes la regularidad en el cinco y, solo entonces, avanza al siguiente nivel.

           3. La tolerancia-cero

    Cuando tengas decidido el objetivo divídelo en dos: el óptimo y el de tolerancia cero. El óptimo es el idóneo, pero al mismo tiempo es retador, difícil. El de tolerancia cero es subóptimo, pero es sencillo, fácilmente alcanzable. Mientras estés entre uno y otro, tu avance no peligrará. Pasarte de máximos te generará altibajos y no alcanzar los mínimos hará que entres en el terreno más pantanoso de todos, que es la desidia. De ahí al fracaso hay un paso.

    He aquí el funcionamiento del objetivo tolerancia cero.

    Imagínate el día en que te encuentres más desmotivado, cansado y desmoralizado; el día que más peligre el cumplimiento del objetivo. Ahora determina el objetivo mínimo que incluso en un día así estarías dispuesto a cumplir. Ése es tu objetivo de tolerancia-cero. Aquel que sea tan fácil de cumplir que, pase lo que pase, no exista ninguna excusa que justifique su incumplimiento. Una vez fijado, cúmplelo siempre. No te permitas ninguna excepción. Si tu objetivo era entrenar 30 minutos al día, un ejemplo de tolerancia-cero sería entrenar solo cinco y hacer 10 flexiones o 20 abdominales, esto es, algo tan sencillo que lo puedas cumplir incluso el día en que estés más desganado. El objetivo de tolerancia-cero apenas te hace avanzar en tu objetivo global. Su función no es que avances, sino que no rompas el contacto con tu meta.

           4. La locomotora

    Cada día que cumplas tu objetivo tómalo como que has construido un vagón de la locomotora. Si fallas uno, la locomotora se desengancha y hay que empezar una nueva de cero. Muy importante respetar esta regla: solo sirven las locomotoras enteras, esto es, número de días consecutivos que has cumplido. Sin interrupciones. Recuerda que las justificaciones no valen porque fuiste tú quien se marcó ese  mínimo anti-excusas para los días en los que te resultase más complicado. Anota en una hoja de papel cada día que no fracasas. Puedes fracasar en el óptimo pero no en el de tolerancia cero. Te recomiendo que lo hagas de una forma muy visual, dibujando cuadrados que identifiquen los días, incluso sobre un calendario, de tal forma que cada día cumplido, puedas señalarlo con color y así ver gráficamente tu constancia en forma de bloques. El objetivo de esta técnica es que no rompas la constancia ni un solo día y luchar para conseguir que la locomotora sea lo más larga posible. El saber que romper la cadena te hace empezar de cero, te motivará para no fallar ni un solo día.

           5. Los despertadores

    Este último punto es el que, una vez puesto en marcha, tiene un efecto más inmediato.Los despertadoresson disparadores que pones en tu vida para activar el cumplimiento del objetivo. Son hechos fijos que tú eliges y que preceden al instante en el que empezarás con tu objetivo. Sin dilación. Un despertador sería la cena, la ducha, la salida del trabajo, la entrada al colegio de tus hijos, tu llegada a casa, despertarse por la mañana, cuando terminan las noticias... Tienen que ser hechos que suceden con regularidad y predecibles. Siguiendo el ejemplo del deporte, si tu objetivo es ponerte en forma, puedes fijar como momento despertador tu llegada a casa o el momento en que tus hijos se acuestan para ponerte las zapatillas y empezar a correr. La clave está en las palabras «sin dilación». Es muy importante que sea de inmediato y que no exista una actividad entre el despertador y la puesta en marcha. Lo que los despertadores aportan es concreción y claridad, eliminan la desidia y la pereza porque la hacen innegociable y te dan un punto muy claro de cuándo ponerte con ello.

    Si un grupo de personas alcanza el éxito por fijarse objetivos y otro no lo alcanza por no hacerlo, no esperes conseguir lo mismo que los primeros siendo parte de los segundos.

    Fijar objetivos es reducir la distancia que te separa de ellos

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    #88Peldaños

    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com
    @anxo8BELTS



    0 0

    Elaborado por Musashi Asesores Consultores, el II Estudio de la Situación de la Franquicia en Andalucía en 2013 nos acerca la realidad del sistema en la comunidad autónoma.

    En una primera panorámica, el informe muestra cómo en Andalucía operan 98 cadenas, que aglutinan 7.156 establecimientos y generan 44.315 empleos. 

    Una vez desmenuzado el estudio, obtenemos un retrato de las marcas radicadas en Andalucía, que también nos sirve para saber más acerca del funcionamiento del sistema. En este sentido, el 33% de las enseñas asegura no incluir un derecho de entrada en la inversión inicial, mientras el 27,9% de las franquicias cobra un canon de publicidad para invertir lo recaudado en campañas publicitarias generales o concretas en beneficio de la red. Respecto al royalty, éste varía del 1% al 6% -en el caso de ser variable- y no supera los 350 euros netos mensuales, cuando la central opta por una cuantía fija. 

    Ante el emprendedor se abre un amplio abanico de inversiones, que van de los 2.000 euros que, como mínimo, supone abrir una agencia de viaje, hasta los 350.000 euros que puede representar la puesta en marcha de un restaurante, situándose el desembolso medio de montar una franquicia en 39.272 euros. 

    Otro dato a tener en cuenta es el incremento de las franquicias que no precisan local comercial, que suben seis puntos porcentuales, hasta representar el 30% de las preferencias. Una modalidad de negocio, por cierto, que analizamos recientemente en un reportaje en el que explicamos sus ventajas y riesgos. 



    0 0

    “Nuestra meta es seguir ofreciendo al franquiciador un modelo de feria eficiente y rentable, que le permita concentrar en una sola jornada contactos interesantes y potenciales para la expansión y consolidación de su cadena en las regiones abarcadas”. Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, esboza las líneas maestras de esta feria de franquicias y emprendedores que, en el 2015, desembarcará en Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

    Tras alcanzar en el 2014 las doce ediciones y –según los organizadores- duplicar la cifra de expositores con respecto al ejercicio anterior, el evento busca el próximo año ampliar los canales de difusión de cada entrega y estrechar los lazos con las entidades nacionales de atención al emprendedor y de apoyo a la creación empresarial. “Una apuesta que cristalizará en la edición especial del 21 de enero, en colaboración directa con el Ayuntamiento de Móstoles y con la Asociación Española de Franquiciadores”.

    En su recorrido por la geografía nacional, el certamen exhibirá sus señas de identidad. “Mantenemos una dinámica basada en reuniones de treinta minutos entre franquiciador y emprendedor, habilitando para cada participante una agenda de contactos que podrá gestionar a través de http://www.franquishop.com/ Esto permite a las centrales conocer, con antelación, a las personas interesadas en sus conceptos y, así, contactar con ellas las semanas previas al evento. El emprendedor, por su parte, realiza desde casa una selección ajustada a sus preferencias, poniendo a su disposición una amplia variedad de cadenas con las que podrá reservar una franja horaria, para reunirse personalmente el día de la feria”.

    Por otro lado, entidades colaboradoras como la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara Oficial de Comercio, la Asociación Española de Franquiciadores o el Banco Sabadell están presentes en cada edición, para asesorar a los asistentes sobre el proceso de poner en marcha un proyecto empresarial bajo la fórmula de la franquicia.

    "
    Calendario 2015 FranquiShop

    Edición especial FranquiShop Móstoles: 21 de Enero 2015.

    FranquiShop Sevilla: 11 de Febrero 2015.

    FranquiShop Zaragoza: 19 de Marzo 2015. 

    FranquiShop Barcelona: 14 de Mayo 2015

    FranquiShop Madrid: 24 de Septiembre 2015.

    "


    0 0

    Las franquicias invirtieron 330 millones de euros en marketing al cierre del tercer trimestre del actual ejercicio, según un estudio de la consultoría Barbadillo y Asociados. Ésta es la principal conclusión de un informe que muestra cómo Internet marca un nuevo récord histórico, hasta los 34 millones de inversión, con lo que encabeza el listado de medios convencionales en este apartado.

    Para Teresa Zamora, directora de Marketing de la consultoría, el predominio de Internet se explica por la apuesta de las pymes por este canal. “Aunque en el sistema de franquicias participan grandes cadenas, el grueso del mercado lo componen pequeñas y medianas marcas que entienden que el marketing digital, junto con los medios no convencionales, representa la mejor vía para obtener tráfico en los establecimientos o una entrada más fluida de candidatos a franquiciados”.

    La inversión en medios convencionales supuso el 32,5% del desembolso total (107,2 millones de euros), con el siguiente desglose según los diferentes canales: Internet (32%), Televisión (31,2%), Diarios (12,1%), Revistas (9%), Radio (8%), Exterior (6,2%), Dominicales (0,8%) y Cine (0,6%).

    En los medios no convencionales, mientras, se alcanzó el 67,5% de la inversión total (222,7 millones de euros), repartida de la siguiente forma: Email Marketing (24,3%), PLV y Merchandising (19,8%), Marketing telefónico (17%), Buzoneo (14%), Patrocinios (12,6%), Ferias y exposiciones (7,3%), Anuarios y guías (3%) y Tarjetas de fidelización (2%).

    Para elaborar el informe, que prevé se cierre el año con una inversión de 450 millones, se tuvieron en cuenta tres variables: los ingresos periódicos en forma de canon de publicidad que los asociados realizan a su central; la inversión que las marcas efectúan en marketing a partir de fondos propios; las acciones impulsadas por las propias unidades franquiciadas para potenciar su presencia en el ámbito local. 



    0 0
  • 11/14/14--04:14: EBE14
  • El lema “Ganando el entorno digital” expresa el asentamiento del uso herramientas y procesos digitales que ya se ven como normales para buena parte de la sociedad. En EBE14, se señalarán los avances y las tendencias que se avecinan de manera inminente.

    Previa a la inauguración oficial la mañana de la primera jornada se ha dedicado a los emprendedores y empresas tecnológicas en DE-MUESTRA donde se han presentado siete proyectos novedosos seleccionados y que serán mentorizados por Jeroen Merchiers, director general de Airbnb España y Portugal.

    A las cuatro de la tarde se celebrará la inauguración a cargo de los periodistas Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros como primera de las más de 100 conferencias que impartirán los expertos y líderes más destacados del sector tanto de España, resto de Europa como de EEUU. Las charlas, talleres, mesas redondas, y proyecciones audiovisuales se llevarán a cabo en más de cinco espacios simultáneos.

    Las líneas temáticas de la presente edición serán las siguientes: el fenómeno de la economía colaborativa (shared economy), que cuenta con la presencia de una de las empresas líderes a nivel mundial como es Airbnb o Blablacar; el internet de las cosas, los cambios en la educación, los retos del sector audiovisual, el canon digital y el liderazgo del marketing en la era de digital. 100 conferencias que impartirán los expertos y líderes más destacados del sector tanto de España, resto de Europa como de EEUU. Las charlas, talleres, mesas redondas, y proyecciones audiovisuales se llevarán a cabo en más de cinco espacios simultáneos.

    Una de las novedades tecnológicas disponibles para los asistentes serán las gafas de realidad virtual Oculus Rift que traerá Many Colors Group.

    La clausura del evento del domingo se celebrará a las 13.30 horas con la conferencia de Arturo González-Campos “El monaguillo” de Onda Cero, guionista, actor y humorista.

    La celebración de EBE14 es posible gracias a la presencia de patrocinadores, entre los que destacan  AirBNB, Caixabank, Philips, Amazon y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El coste de la entrada de los tres días es de 25 euros.
     
    Más información en su blog http://eventoblog.com



    0 0
  • 11/12/14--07:58: De compras con el móvil
  • Otro valor que debe subrayarse de esta app es que es accesible para personas con discapacidad, de hecho dispone del certificado de accesibilidad emitido por Technosite, del grupo ONCE. También la Mutua Madrileña reconoció el valor de la aplicación al otorgarle el premio al mejor proyecto en fase temprana de desarrollo (categoría early) de 2014.

    Ni la cobertura telefónica, ni el modelo de teléfono móvil, ni el entorno físico u online son condicionantes para valerse de la app. Además, el sistema incrementa la seguridad para el usuario y le libra de portar multitud de tarjetas con sus respectivos códigos y contraseñas. Así mismo, “permite a las empresas conquistar el codiciado espacio en el móvil de sus clientes, fidelizándolos y consiguiendo interesantes ahorros de costes”, añade Elena Velasco, responsable comercial y de desarrollo corporativo de ePOMo.

    Junto a Elena Velasco son socios fundadores Juan Cristóbal Pereda, responsable técnico, y Carmen Urbano, responsable financiera. La idea surge a raíz de una propuesta de comercialización en España de una tecnología de pago por teléfono móvil de patente brasileña. Declinaron la oferta pero optaron por investigar y hacer su propio desarrollo en un sector aún incipiente.

    El coste de transacción

    A esta incertidumbre se añadía otra que comparten la mayoría de los nuevos emprendedores: obtener financiación. Entre capital propio e inversores privados reunieron los de 144.674 € desembolsados inicialmente. Sin embargo, pese a dar los primeros pasos a mediados de 2010 la salida al mercado tuvo que esperar hasta finales de 2013“con un piloto en dos zonas de Madrid que nos permitió testar y madurar el sistema y modelo de negocio” cuya funcionalidad radica en el pago y fidelización siendo el establecimiento el que asume el coste de la transacción comercial.

    Actualmente, cerca de 1.000 usuarios madrileños se benefician ya de este modelo de pago en los 80 comercios concertados y en proceso de implantación “en proyectos de grandes marcas como marca blanca”. Todavía es pronto para hablar de retorno de inversión pero los 40.000 € que tienen previsto facturar antes de cerrar el año les anima a seguir con sus planes de expansión hacia Latinoamérica donde se hallan negociando varios proyectos.

    www.epomo.com



    0 0

    La publicidad es vital. Si no, pregunten a Don Draper, el publicista con las camisas blancas más impolutas de Mad Men, que rellena una vida hueca con buenas dosis de eslóganes publicitarios plenos de verdad.

    La franquicia, reflejo de la sociedad y del mercado, no escapa al influjo de la publicidad. De hecho, unas de las cuestiones críticas en cualquier cadena es cómo se da a conocer la marca; y no parece que siempre se haga de forma correcta. En este sentido, el 56% de los encuestados en el Primer Informe de Satisfacción del Franquiciado de Barbadillo y Asociados afirma que la central no emplea adecuadamente el fondo de marketing.

    A partir de aquí, hemos hablado con varias enseñas para que nos acerquen la realidad de un elemento clave para la supervivencia de cualquier franquicia.   

    ¿En qué gastan las centrales el canon de publicidad?

    Como objetivo último, este canon tiene que buscar el aumento de la facturación de cada unidad franquiciada, a través de un incremento de la imagen de marca y del lanzamiento de campañas publicitarias.  

    Con este horizonte claro –o así debería ser-, las enseñas siguen diferentes estrategias para alcanzarlo. En Alfa Inmobiliaria, por ejemplo, focalizan la inversión en un campo muy concreto, como explica Jesús Duque, su vicepresidente. “El importe del fondo se destina a publicitar los inmuebles de nuestros franquiciados en portales inmobiliarios”.

    Meena Athwani, coordinadora nacional en España de la red de escuelas de idiomas Helen Doron English, diferencia dos canales. “El canon se emplea en la difusión de la marca, tanto por medios online como por prensa escrita. Si es una máster franquicia, los fondos poseen un enfoque nacional y, en el caso de una escuela (learning center), su uso es regional”.

    En la cadena de asesoría y consultoría ActionCOACH, los recursos viajan al mercado más próximo al asociado, según aclara su director general, Alfonso López García. “El canon de publicidad se invierte en mejorar la imagen de marca en la zona de influencia de cada unidad”. 

    ¿Informan a los franquiciados en qué lo emplean?

    La respuesta debería ser un rotundo sí. De lo contrario, la confianza entre franquiciado y central se puede quebrar, algo que parece ocurrir con frecuencia. De hecho, hasta el 57% de los entrevistados en el estudio de satisfacción considera que la central no es suficientemente transparente con los fondos recaudados para acciones de marketing.  

    Athwani aclara que los integrantes de su red participan en la preparación del presupuesto anual y en los objetivos, “además de recibir un informe anual del gasto del canon”. En una línea similar trabaja Alfa Inmobiliaria. “Cada ejercicio, los franquiciados deciden, en asamblea, en qué se gasta el dinero y el importe de la cuota, en función de los resultados obtenidos”. López García, mientras, apuesta por acordar, con cada asociado, el destino de la partida de marketing.

    De lo global a lo local

    El uso del canon de publicidad suele ser corporativo, por lo que las campañas locales quedan excluidas. En ocasiones, incluso, la propia compañía prescinde, por razones de estratégicas, de actuaciones en esa zona de influencia, como Alfa Inmobiliaria. “Nosotros contemplamos un único canon de publicidad, de ahí que no se desarrolle publicidad local alguna”.

    En Helen Doron English, por el contrario, obligan al franquiciado a implementar iniciativas en el mercado local. ¿Y quién las paga? “Esto no se incluye en el canon de publicidad, pero indicamos al asociado los márgenes que creemos necesario que invierta. Aparte del gasto en su área, debe contribuir al fondo de publicidad regional, que se emplea en acciones más grandes y costosas”.

    Fijo versus variable. ¿Cuál es el mejor canon?

    Como en tantas facetas de la vida, la respuesta es un sólido ‘depende’. Ambas alternativas son factibles y presentan sus ventajas e inconvenientes. Cada central optará por una u otra en función de lo que considere más beneficioso para su modelo de negocio y asociados.

    SegúnXavier Vallhonrat,presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la crisis hizo que muchas redes se inclinasen por un porcentaje sobre  facturación. “Un canon fijo es inamovible y cada mes hay que abonarlo, independientemente de cómo hayan evolucionado las ventas. Un importe variable, en cambio, creo resulta más ventajoso en un escenario económico como el actual”.

    Desde ActionCOACH, que fijan el 5% sobre la facturación para un volumen de negocio mensual inferior a 25.000 euros, explican la elección de esta fórmula. “Es un modo de incentivar que se supere esa cifra mensual de ventas ya que, por encima de ella, sólo cobramos 300 euros destinados a la publicidad de imagen de marca. Al sobrepasar esa cantidad, además, nuestro sistema hace que los propios clientes del asociado le deriven a otros clientes, con lo que la necesidad de campañas de marketing se reducen de forma drástica”.

    En Alfa Inmobiliaria -70 euros + IVA de canon-, la cuantía fija responde a una cuestión de sinergias, “para contratar mejores precios”, aclaran. “El canon es igual para todas las oficinas, pues el servicio prestado es el mismo para todos. Sus resultados dependen de ellos y, para ellos, tiene que ser el canon”.

    ¿Y si no hay canon de publicidad?

    Vallhonrat explica qué puede suceder. “Si el franquiciado quiere hacer algún tipo de acción para promocionar su local, él asumirá directamente el coste, siempre con el consentimiento de la central, para que se respeten ciertos aspectos básicos en cualquier enseña, como la imagen de marca o la política de precios”.

    Y de la teoría, pasamos a la práctica, con Barra de Pintxos, que ha optado por la política de canon de publicidad 0. Su socio director, Eduardo Sancho,explica la operativa de una cadena que contempla iniciativas de micromarketing individualizadas, local a local, según la ciudad, ubicación concreta o competencia, entre otros parámetros. “Las acciones siempre se negocian con cada franquiciado, a quien escuchamos en relación a las propuestas que hace, de cara a obtener información adicional y muy específica de su punto de venta”.

    ¿Y cómo se reparten los costes? “Como central, asumimos los gastos de diseño y creatividad de la campaña, a través de nuestra agencia de publicidad, la coordinación y gestión de la misma con los distintos proveedores, su difusión y comunicación online. El asociado paga la producción de las piezas, así como los costes de distribución cuando se trata, por ejemplo, de una acción de marketing directo en su zona de actuación o local”.

    Lecciones a memorizar

    A modo de resumen, extraemos tres lecciones que, como franquiciado, debéis tener claras. En primer lugar, os aconsejemos fiscalicéis el uso que la central efectúa del canon de publicidad, lo que implica preguntarle acerca de las diferentes iniciativas programadas, cuestionarlas, sugerir mejoras y exigir vuestra participación en el diseño de las mismas. Por otro lado, es conveniente que examinéis las campañas nacionales que implementa la franquicia, para comprobar hasta qué punto benefician directamente a vuestro negocio. Y, como punto final, ha de aclararse quién asume los gastos de las campañas locales. 



    0 0

    Este evento tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor. La idea es dar mayor visibilidad y protagonismo a personas e iniciativas que lo merecen, algo que se echa en falta a menudo, cuando alrededor nuestro se observa el esfuerzo honesto y sacrificado de mucha gente que, desde la humildad y la convicción, se atreve a poner en marcha proyectos o a cambiar las cosas a mejor y así animar a otros a seguirles.
     
    La fiesta cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas que están programadas a lo largo de la semana en horario principalmente de mañana. Las actividades han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores externos de ambos campus, y en ella tomarán parte tanto estudiantes como docentes para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacia la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.
     
    Esta es la sexta edición de la semana del emprendedor, en la que se mantienen los valores fundamentales que han motivado su puesta en marcha desde sus inicios. Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio. Cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. La diversidad, por tanto, enriquece los proyectos y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente a través de los ojos de otros.

    Por el otro, compartir con las personas que ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado. Algo que debe traducirse en todos los aspectos, desde las relaciones con las personas más cercanas, a la búsqueda de tratos justos para todas las partes, pasando por generar un impacto social directo positivo en la medida en que sea posible.

    La Semana Deusto Emprende 2014 es el comienzo de la creación de empleo por cuenta propia, se pretende animar a crear, emprender, y en definitiva, a crear empleo. La opción perfecta para visibilizar el emprendimiento entre toda la comunidad en el marco de esta semana internacional dedicada al mismo.

    Tienes toda la información en deustoemprende.deusto.es



    0 0

    Cuponempresa.es aspira a convertirse en un gran escaparate digital para los empresarios nacionales, tanto para los que desean vender como para los que necesitan adquirir algo a mejor precio. Pero no se limitan a facilitar transacciones comerciales. En el primero de los supuestos se ofrecen también como herramienta de marketing al poner su sitio web a disposición de otros negocios actualizando y moviendo sus contenidos. “Cada vez se compra más en internet. Ahí es donde nosotros podemos aportar soluciones de ahorro en tiempo y dinero”, razona David Trigo Tébar, promotor único del portal que lanzó hace apenas un mes (si bien, le ha llevado más de un año hasta su lanzamiento).

    La estrategia es ambiciosa y aloja empresas de todo tipo, especialmente bajo los epígrafes de productos y servicios donde se incluyen desde artículos de telefonía móvil hasta logística. En cuanto al apartado de seguros, ámbito profesional donde David Trigo se movió previamente, ofrece pólizas de responsabilidad civil o colectivos de salud “aún sabiendo que nunca ha funcionado bien la venta del seguro en internet”. También le gustaría abrirse un pequeño nicho en el capítulo de la formación para lo que tienen ya suscritos acuerdos con “más de 20 colaboradoras diferentes”.

    Aún así considera David Trigo que quedan grados que abarcar como el de apoyar “a negocios de nueva creación ya que al principio suelen necesitar muchas cosas”, dice. La inversión para poner en marcha la empresa, que opera bajo la figura de empresario autónomo, ha sido hasta el momento de 3.000 euros.

    Crecer en tráfico

    Claro que la premisa básica para sustentar cualquier negocio de internet es obtener el mayor tráfico posible y en ello está: “Nuestros objetivos son claros: ir creciendo a través de conseguir la máxima audiencia posible”.

    “Vamos hasta arriba de aspiraciones y trabajo”, dice David. Algo fácil de entender si se tiene en cuenta que la propuesta es “que si las empresas están necesitadas de casi cualquier cosa puedan acudir a nuestra web para adquirirlo de modo rápido, fácil y barato”.

    www.cuponempresa.es



    0 0
  • 11/17/14--04:53: Congreso Viveros de Canarias
  • Se trata de un encuentro entre emprendedor@s/emprensari@s de todas las islas. Todos ellos tienen en común que están iniciando su actividad en Viveros de Empresas de la Comunidad canaria, apoyados por el conocimiento y el apoyo de la red de Cámaras.

    Bajo el lema “Talento y Creatividad” se pretende generar una red de contactos e intercambio de experiencias entre emprendedores que pueden necesitar dar el salto entre islas, apoyarse en proyectos complementarios, generar alianzas y, de este modo, crecer hacia otras islas del Archipiélago.

    Este congreso busca además motivar y promover esa semilla de conocimiento y creatividad que germina fácilmente entre los emprendedores gracias al talento natural del que disponen. Para ello, contaremos con la intervención de ponentes de primera línea, que aportarán inspiración y herramientas para hacer que este camino sea más fácil y fructífero.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 11/18/14--06:24: Novedades de noviembre 2014
  • INFO MURCIA

    Los Viernes Aprende & Emprende

    Vuelve la exitosa formación de Los Viernes Aprende & Emprende, con cerca de un centenar de emprendedores por sesión. Bajo este formato INFO retoma las sesiones mensuales de formación para emprendedores, siempre en viernes, muy populares porque en una mañana reciben formación muy condensada, a la vez que especializada, sobre temas tan diversos como responsabilidad social, gestión diaria de finanzas, o ‘qué tengo yo que interese a los demás’. “No queremos que los emprendedores se dispersen con grandes teorías, sino que resuelvan los aspectos prácticos en el día a día de su proyecto o idea”, resume Reyes Samper, directora del INFO. Asistencia gratuita, previa inscribirse en el portal del INFO.

    www.institutofomentomurcia.es

    IDEA

    El Acuario de Sevilla, un proyecto apoyado por IDEA

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado el Acuario de Sevilla, un proyecto estratégico para la diversificación de la oferta de ocio y cultura de Sevilla y Andalucía, que ha contado con el apoyo de la Agencia IDEA mediante un préstamo de tres millones de euros concedidos a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos. Díaz ha destacado en su discurso el ejemplo del Acuario de Sevilla para “revitalizar el Guadalquivir como espacio de ocio y turismo, convirtiéndolo en un producto único e irrepetible, con múltiples escenarios y con capacidad de atraer por sí solo a la demanda turística”.Para la presidenta de la Junta, el nuevo acuario supone una “oferta cultural y de ocio de primer nivel”, que incorpora además una componente de investigación, a través del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla. El Acuario de Sevilla recrea la flora y la fauna a lo largo del viaje que realizó Magallanes en 1519 en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las islas de las Especias. En sus 3.000 metros cúbicos de agua contiene más de 7.000 ejemplares de unas 400 especies marinas. La empresa responsable del acuario, Aquagestión Sur, ha realizado una inversión de más de ocho millones de euros en este proyecto, que prevé generar 30 puestos de trabajo. El Acuario prevé recibir 600.000 visitantes en su primer año de apertura al público.

    www.agenciaidea.es

    IAF

    Foro de emprendimiento social

    El salón de actos de la entidad financiera Bantierra acogió el 2 de octubre el Foro de Emprendimiento Social y el acto de Clausura de la primera edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Veinticuatro proyectos recibieron su diploma de participación de los que 12 fueron finalistas. Este mismo acto fue aprovechado para hacer entrega de una memoria de los proyectos realizados y dar comienzo a la segunda edición del programa. Los emprendedores finalistas suponen una inversión inicial de 750.000 euros y 50 empleos. Más información en www.aragonemprendedor.com

    www.iaf.es

    IGAPE

    ACEint: acelerador transfronterizo TIC

    El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), la Universidad de Santiago de Compostela a través de su Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento,) y la Oficina de Invovaçao S.A Business Innovation Centre do Minho (BIC MINHO), están desarrollando el proyecto ACEint, un acelerador transfronterizo para la creación de empresas TIC innovadoras, orientadas a mercados internacionales, cuya presentación tuvo lugar en Braga (Portugal) el pasado 17 de septiembre. Este programa tiene como objetivo que las TIC se conviertan en un catalizador de la competitividad de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Más información en: www.aceint.eu

     www.igape.es

    IVACE

    Premios Focus Business

    Llegado el mes de noviembre, entramos en la recta final del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana y, con ello, también al cierre de las convocatorias destinadas a los premios Focus Business. Estos galardones reconocen el espíritu emprendedor de empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en tres modalidades diferentes. La primera, cuyo objetivo es resaltar las mejores empresas y el espíritu e iniciativa de los emprendedores, en diferentes vertientes: Empresa de Reciente Creación, Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mujeres Emprendedoras, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa TICs, Empresario Autónomo, Empresa Cooperativa, Empresa Ecoinnovadora y Empresa para Inversores. La segunda, el premio a Centro Educativo Emprendedor y, la última, a la Entidad Emprendedora.

    www.diadelapersonaemprendedora.es

    SPRI

    Intraemprendimiento en Euskadi

    Los los parques tecnológicos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba acogieron los pasados días 7, 9 y 14 de octubre, respectivamente, la jornada de impulso del intraemprendimiento en Euskadi, que se realizó a iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad mediante la colaboración del Grupo SPRI, en el marco de una de las cinco áreas prioritarias del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora liderado por Gobierno Vasco. Los objetivos de esta propuesta son, por un lado, promover la apuesta diferencial del emprendimiento corporativo, como palanca generadora de sostenibilidad empresarial; y por otro, fomentar el crecimiento de nuevos proyectos empresariales.

    www.spri.eus/es

    "
    EN BREVE

    Mejoras del acceso norte del circuito de Motorland   
    Para avanzar en el desarrollo continuo de Motorland, el Gobierno de Aragón destinará 200.000 euros, a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014, para la mejora del acceso norte al circuito. Una infraestructura que requiere de dicha actuación para aumentar las condiciones de seguridad y la eficiencia de los aficionados que pretenden acceder a las instalaciones por dicho paso. El IAF será quien licite el contrato para la ejecución de obras, adjudique y contrate la realización de los trabajos.  

    Intercambio europeo de buenas prácticas innovadoras
    Difass, proyecto de la Unión Europa que ha permitido a 20 regiones europeas intercambiar buenas prácticas en materia de medidas innovadoras de apoyo a las pymes, ha puesto de manifiesto una mejora del acceso a la financiación de las pymes en el periodo 2012-2014, según reflejó la comparación de los resultados de las encuestas realizadas entre las regiones participantes. El 23 y 24 de septiembre de 2014 se llevó a cabo la conferencia final del proyecto en Hungría (Dudapest), a la que asistió Idepa, la agencia de desarrollo regional de Asturias.

    México, en el punto de mira exportador valenciano 
    “México se ha convertido en un destino estratégico para la internacionalización de nuestras empresas. Sobresale como primer destino de las exportaciones valencianas a América Latina y segundo en el continente americano (después de Estados Unidos)”, señaló Mar Casanova, directora general de Internacionalización y directora adjunta de IVACE, durante la jornada del Banco Sabadell, México. Mercado de oportunidades.

    "


    0 0

    Cuando el público acude al cine, ve una película. Cuando un director de cine va al cine, no ve una película, sino el trabajo previo de la fase de producción. Cuando los fans acuden al estadio, ven la victoria de su equipo. Cuando un entrenador va al estadio, ve las horas de entrenamiento que produjeron esa victoria.

    Todo triunfo está precedido por algo importantísimo, que es el verdadero artífice del éxito. Es su antesala. La antesala del éxito representa el camino que conduce al éxito y sin el cual éste no existiría. La antesala es el proceso y el éxito el resultado, e igual que existe el binomio éxito-antesala, existe el binomio observador- protagonista. El observador es el que observa el éxito de otros, y el protagonista es el que lo protagoniza y lo vive; el que consigue ese éxito. El resultado no se produce prestando atención al resultado. El resultado se produce prestando atención al proceso.

    Es casi paradójico que el que más atención presta al éxito es el que menos lo consigue y viceversa, pero si lo piensas, tiene sentido. Si quieres ser el primero de la cola del banco no puedes centrarte en el principio de la cola, sino en el final, y llegado el momento, serás el primero. Si un país quiere ganar un mundial, no puede pensar «vamos a juntar a los once mejores y ganarlo», sino «vamos a montar escuelas de fútbol base». Si tú quieres ganar un Oscar no puedes centrarte en la ceremonia de entrega, sino en tu primera clase de interpretación.

    Si tienes un proyecto emprendedor, puedes concentrarte en los millones que vas a ganar o en el camino que te permitirá llegar hasta allí. Si haces lo primero, te estarás centrando en el premio y posiblemente no lo consigas. Si te centras en lo segundo, te estarás centrando en su antesala y construyendo lo que será el camino del éxito.

    Centrarse en la idea del éxito es centrarse en una idea etérea. Es como una nebulosa sin principio ni fin, sin fechas ni hitos. Está ahí pero alejada de la realidad, y acercar ese éxito a la realidad o la realidad a él es difícil. De ahí que se fracase. En cambio, centrarse en la antesala del éxito es centrarse en algo concreto, que en lugar de nebulosa infinita nos ofrece un camino finito, con un número de pasos concreto, que a veces serán tortuosos y tal vez dificultosos, pero por encima de todo, son certeros porque cada uno de ellos te acerca a ciencia cierta al objetivo que es el éxito.

    Si quieres ir de aquí a París, no me hables de París. No me hables del Sena, de los cruceros que lo navegan, de su gente, del idioma, de la Torre Eiffel. Háblame de qué medio de transporte vas a utilizar, qué día vas a salir, de qué distancia se compone el trayecto, de cuántos kilómetros vas a avanzar cada hora y de qué alternativas tienes en mente en caso de nieve o tormenta. Eso es hablar de la antesala del éxito, y hacerlo es maximizar las probabilidadesde conseguirlo.

    @anxo8BELTS
    Todo éxito tiene su antesala, y solo ella te conduce a él.
    #88peldaños

    Si quieres controlar el éxito, controla su antesala. No busques el éxito en el éxito. Búscalo en la antesala.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com(chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0

    285 enseñas, lo que representa un aumento interanual del 2,2%, que aglutinan 18.957 establecimientos (el 1,4% más), repartidos entre 127 países (3,3%). Extraídas del informe estadístico La Franquicia española en el mundo 2014, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), las cifras confirman el dinamismo exterior de las franquicias nacionales. 

    En este escenario, Latinoamérica es uno de los destinos predilectos de las marcas, hasta el punto que, de los 10 países con mayor presencia de enseñas españolas, cuatro corresponden a esa zona (México, Colombia, Panamá y Venezuela). Una apuesta estratégica que se redobla, como observamos en los movimientos recientes de algunas franquicias.   

    Así, la cadena de yogures helados llaollao acaba de firmar un acuerdo de franquicia maestra para establecerse en Centroamérica. Como punto de partida, inaugurará un local en San Salvador, capital de El Salvador, en el centro comercial Multiplaza. El Grupo RGD Inversiones -socio local de la compañía- se encargará de acometer un plan de expansión que contempla la entrada, además, en otros países del área como Nicaragua, Honduras o Guatemala.

    No abandonamos el continente y hablamos de Restalia, empresa franquiciadora de 100 Montaditos, que ha formalizado en Colombia una franquicia maestra con el propietario de los tres restaurantes que la marca ya gestiona en el país. La alianza establece la puesta en marcha de 25 restaurantes, hasta alcanzar las 28 unidades a finales del 2019.

    Y del sector de restauración, que representan las dos anteriores marcas, nos desplazamos al de tintorerías, de la mano de Pressto, que ha inaugurado dos locales en México, ubicados en la Colonia del Valle, en México D.F., y en la ciudad de Aguascalientes, en uno de los centros del grupo de distribución Comercial Mexicana. Con estos, la franquicia suma 109 centros en un país donde Pressto ha confiado la expansión a la empresa local AJL. 



    0 0
  • 11/19/14--10:46: Premios Emprendedores 2014
  • Desde el año 2005, en el que empezaron a andar los Premios Emprendedores, han cambiado muchas cosas. El acto de entrega de la X Edición de los Premios Emprendedores ha sido un buen escaparate para ver con claridad muchos de esos cambios que se han producido. Y, en especial, lo fue la mesa redonda con la que se abrió el evento y que bajo el lema "El nuevo emprendimiento en la era del consumo inteligente" reunió a cuatro empresarios de muy diversos negocios, experiencias y opiniones:

         • Enrique Loewe Lynch, bisnieto del fundador de la firma de artículos de lujo LOEWE, actualmente dentro del grupo LVMH, y presidente de honor de la Fundación Loewe.
         • Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena ROOM MATE HOTELS, que cuenta actualmente con 20 hoteles y presencia en siete países.
         • Félix Tena, presidente y fundador de la cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM, constituida actualmente por cerca de 350 tiendas en 28 países.
         • Santiago Alfonso Rodriguez, vicepresidente del Grupo COSENTINO, fabricante de la marca Silestone, que distribuye sus productos en más de 60 países.

    Muchas fueron las frases memorables que se oyeron en esta mesa redonda. Entre otras, "No hay que pensar en el producto sino en la psicología del cliente que va a consumir ese producto -afirmó Enrique Loewe- y tener una especial sensibilidad para saber adaptarse a cada mercado". Y es que la necesidad de internacionalizar las empresas estuvo muy presente en esta mesa redonda. Kike Sarasola también fue de la opinión de que "Hoy en día, el que no piense en global, se hunde". De hecho el comentó que "cuesta lo mismo abrir un hotel en Burgos que en Florencia" y gracias a su expansión internacional, su empresa, ha sorteado bien la crisis en España.

    Por su parte, Felix Tena opinó que "Hay que equivocarse muchas veces para acertar una vez", aspecto que fue refrendado por el resto de ponentes (Sarasola remarcó que "En España nos da miedo el fracaso, pero emprender es arriesgar... Yo he tenido que cerrar algunos negocios"). Por útlimo, otros temas muy comentados fueron el de la marca ("La marca es un elemento de diferenciación de primer nivel", Santiago Alfonso) o la necesidad de profesionalizar aun más la relación con el cliente ("La calidad de los vendedores es la gran diferencia de una empresa", Enrique Loewe).

    Los premiados de este año

    Tras la mesa redonda, el Mago More, que actuó un año más como presentador de la gala, agradeció primero el apoyo a los X Premios Emprendedores a nuestros colaboradores Fundación Once, Universidad Europea, Catalana Occidente, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting y fue dando paso a los premiados de cada categoría, que son votados por los lectores de Emprendedores.es, y que fueron:

    Pedro Iglesias, fundador de Kodigo Solytions, y Alejandro Vesga.

    PREMIO A LA MEJOR IDEA EMPRESARIAL:Kodigo Solutions, un proyecto de cerraduras electrónicas de alta seguridad, cuyo promotor, Pedro Iglesias, recogió el trofeo de manos de Alejandro Vesga, director de Emprendedores.

    PREMIO EPSON A LA MEJOR MICROEMPRESA:Sigma Biotech, compañía dedicada al diseño y desarrollo de nuevos productos para la industria agroalimentaria mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Recogió el premio su fundadora Marta González de manos de Ernest Quingles, Presidente y Managing Director de Epson Ibérica.

    Kike Sarasola, Premio Emprendedor del Año 2014.

    PREMIO AL EMPRENDEDOR DEL AÑO: Por haber alcanzado la excelencia en una actividad tan madura como los hoteles urbanos y realizarlo con innovación y personalidad y no pararse lanzando nuevas propuestas al mercado el premio fue para Kike Sarasola, fundador y presidente de ROOM MATE HOTELS, que recibió el trofeo de Elena Sevilla, Directora de Marca del Grupo Catalana Occidente.

    PREMIO A LA PYME DEL AÑO:Imaginarium, por descubrir un nuevo modelo en su sector y ser capaz de construir alrededor de una buena idea, una sólida empresa, que es ya una pujante multinacional, presente en 28 países. Recogió el premio su fundador y presidente Felix Tena que le fue entregado por Miguel Borrás, director general de DHL.

    PREMIO POR TALENTO:Cooperativa Altavoz, un proyecto con emprendedores discapacitados intelectuales, y cuyos creadores, Esther Muñoz y Óscar Pueyo, recibieron el trofeo de manos de Alberto Durán,vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Ilunion.

    Los creadores de la Cooperativa Altavoz, Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad 2014.

    PREMIO AL EJECUTIVO DEL AÑO:Dolores Dancausa, consejera delgada de Bankinter, quien no pudo asistir y agradeció el premio a través de un vídeo.

    PREMIO A LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA:Grupo Cosentino, por convertirse en una marca líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles que vende ya en 80 países de los cinco continentes, cuyo vicepresidente corporativo de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso, recogió el galardón que le fue entregado por Miguel Carmelo, presidente y consejero delegado de la Universidad Europea de Madrid.

    Enrique Loewe Lynch (izda.) y Carlos Espinosa de los Monteros.

    PREMIO ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL:Enrique Loewe, que recibió el premio de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

    Muchas gracias a todos los asistentes a esta gala y a todos los que nos seguís, tanto en la revista como en la web, por hacer posible que hayan cumplido ya los 10 años.

    ¡Hasta el año que viene!



    0 0

    Además de los docentes ya referidos, el curso contará con la participación de otros especialistas de marketing online como Lucas García (40defiebre.com), Clara Ávila (ClaraAvila.com), Iván Rodríguez (Twittboy.com) o Iñaki Tovar (SEOMental.com) entre otros.

    El curso es gratuito y las personas interesadas tendrán acceso a los 12 temas que se abordarán a lo largo del curso tras inscribirse en el espacio disponible en 12propositos.com antes del 1 de diciembre. A partir de esta fecha, las lecciones llegarán por correo electrónico a todos los alumnos inscritos quienes además podrán descargarse plantillas, ebooks, guías y otros recursos relacionados con los temas que se vayan tratando.

    Regalos

    Los participantes tendrán asimismo la posibilidad de participar en los sorteos organizados donde se repartirán más de 1000 € en herramientas de marketing online como VideoLean, Pirendo, Ready4Social o Gigas.



    0 0
  • 11/17/14--00:42: Artesanos de la pasta
  • Con Javier Muñoz y Florencia Vicente se abre y se cierra el paréntesis. Son matrimonio, socios fundadores y accionistas al 50% de Sabemos de Pasta S.L. La empresa se constituye en septiembre de 2013 con 3.010 euros de capital social y tres puntos de apoyo para su modelo de negocio: la venta directa de productos, tanto a restauradores como a consumidores finales, elaboración a la vista y política de precios contenida.

    Así contado parece sencillo pero si nos detenemos a pensar en que Javier era arquitecto y Florencia comercial podemos imaginar las vacilaciones que tuvieron al principio. La idea no es original. En realidad la tomaron de la familia de Florencia en Argentina que regentaba allí un negocio similar. “Al ver aquellas máquinas elaborando pasta a la vista de los clientes, aquellos rellenos contundentes armados a mano y aquellos formatos, se nos encendió la bombilla”, cuentan.

    Claro que aprender un oficio exige algo más que una luz. Y es así como empieza el peregrinar de la pareja de Argentina a Italia para observar de los grandes maestros la elaboración de la pasta y el manejo de las máquinas.

    Éxito seguro

    Sabían que en Madrid tendrían hueco porque los estudios previos indicaban que aquí el sector de la pasta fresca estaba menos implantado que en Barcelona o Valencia. Y así, con todos los cabos atados, abren la tienda, con elaboración a la vista, en la céntrica glorieta madrileña de Quevedo. Su segundo establecimiento, con obrador, tienda y restaurante, se emplaza de la Travesía de Ronda.

    El perfil de clientes que han buscado varía entre el sector profesional, "donde sólo nos interesan aquellos restaurantes y caterings con calidad culinaria como para trabajar un producto artesanal". Y en cuando al consumidor final "nuestro público es muy amplio, desde nuevos foodies a padres de familia que buscan un producto de calidad, rápido de cocinar y a un precio asequible. Las cenas para invitados son otro de nuestros platos fuertes: qué mejor que unos Canelones de Solomillo ahumado con Bechamel de Miel y Mostaza para sorprender a tus invitados y apenas invertir tiempo en la cocina. La pasta gusta a todo el mundo y si además es innovadora, fresca y de calidad, no tiene competencia".

    Apenas les ha hecho falta invertir en publicidad para darse a conocer debido, según ellos, a la obtención de un producto “suficientemente original y novedoso como para que llame la atención por sí mismo. Son nuestros propios clientes quienes publicitan los productos con entusiasmo”. Pero, por si acaso, tampoco desatienden los canales de comunicación online. Están presentes en las redes sociales más populares y actualizan semanalmente la web ofreciendo información sobre las pastas que elaboran.

    www.pastafrescamadrid.com



    0 0

    El curso será impartido por Patricia Casado y Ana Barreda, ambas de Socios Inversores, compañía especializada en ayudar a desarrollar proyectos a través de la financiación colectiva para iniciativas empresariales. Tras la intervención de las dos ponentes, se expondrán casos prácticos de empresas que han sido financiadas a través de Socios Inversores.

    Se trata de una jornada formativa de dos horas de duración en la que se dará a conocer el crowfunding como vía alternativa de financiación para aquellos que quieran lanzar una startUp. Una vez finalizada la sesión se dará paso al networking entre los asistentes.

    Los interesados pueden confirmar su asistencia a través del correo electrónico viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando el nombre y apellidos, nombre de la empresa, email y teléfono de contacto.

    El Vivero de Empresas de Carabanchel se emplaza en el número 3 de la calle Cidro de Madrid.



    0 0
  • 11/19/14--01:07: La ilusión de la ONCE
  • De la suma de ilusión y unión nace Ilunion. Antes se repartía en 35 marcas diversificadas en 50 líneas de negocio. Ahora se aglutinan en sólo una. Como recordó Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la marca España, “quien tiene una marca tiene una marca, quien tiene dos, tiene media, y quien tiene tres no tiene marca”.

    Lo mejor de la marca España

    También la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ensalzó la labor de la ONCE y de su fundación como “lo mejor de la marca España”. Báñez invitó a los agentes empresariales y sociales allí presentes a seguir los pasos de “sencillez y acierto” de una organización que, con sus más de 700 millones de facturación anual, contribuye de manera notable a cambiar el rumbo de la economía nacional. De hecho el número de empleos que crearon el año pasado creció un 14% respecto al anterior y la previsión para el ejercicio actual es un incremento del 20%.

    Los protagonistas

    Las declaraciones institucionales fueron precedidas por la intervención de Paco, editor, Lourdes, especialista en tecnología accesible, Vicky, periodista parlamentaria, y Guillermo, traductor al lenguaje de los signos. Son también algunos de los que han prestado su voz y la imagen para el spot publicitario, donde se presentan como “personas que trabajan para personas como tú”. Todas ellas ejemplo de talento y eficacia laboral.

    Fe de ello dieron también, en un vídeo, algunos de los empresarios que posibilitan la normalización de estas personas a través la integración en sus plantillas. Porque, como todos coincidieron en resaltar, la discapacidad es compatible con la rentabilidad económica y social. Por algo la representación de Ilunion para los sordomudos se significa con un movimiento expansivo de ambos brazos que acaba entrecruzando las manos.

    www.ilunion.com



    0 0

    Dos son las causas principales que abortan un proyecto empresarial: mala gestión y roces entre los socios. El aviso lo lanzó Javier Escudero, periodista de la revista emprendedores en el taller “Convierte  tu idea en una empresa”, patrocinado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, representada en el taller por su responsable, Fernando Siu, y que contó con la colaboración del Fondo Social Europeo.

    La idea

    Aunque el primer requisito sea la idea “esta, por sí sola, carece de valor” si no se ciñe a las tres premisas (hacer una propuesta de valor, estudiar a los clientes que están dispuestos a pagar, y asegurarse de que tiene un equipo gestor multidisciplinar, complementario y comprometido). Aún así es necesaria y Javier Escudero mencionó algunas estrategias para generarlas: tormenta de ideas, aprovechar la experiencia laboral y las aficiones personales, adaptar algunas ideas de otros sectores o analizar lo que se hace en otros países.

    Propuesta de valor

    Por otro lado, varios son los puntos que pueden ayudar a determinar si nuestra idea incluye propuesta de valor. Estos son algunos de los apuntados:

    • Resuelvo un problema en un mercado desatendido
    • Cambio productos o servicios
    • Encuentrar nuevos usos para un mismo producto
    • Dirigirse a nuevos públicos
    • Cambiar la ubicación o el canal de venta
    Siempre hay competencia

    Antes de declinarnos por una u otra propuesta conviene estudiar la competencia que “siempre la hay y quien diga lo contrario es que o no ha hecho bien los deberes o se está engañando”, dijo. Igualmente distinguió entre dos grandes grupos de competencia:

     - La cercana, que es con la que te vas a pelear todos los días. Esta hay que estudiarla a fondo.

     - La inalcanzable con la que no va a haber interferencias bien por la dimensión del negocio bien por la lejanía “pero que conviene vigilar para aprender de ellos o ver hacia dónde se dirigen".

    Habló también de un tercer tipo de competencia indirecta que surge con negocios cuyos servicios o productos nada tienen que ver con el nuestro pero que pueden dañarnos. Los denominó productos sustitutivos citando como ejemplos el fútbol y el cine.

    Producto mínimo viable

    Entendiendo por producto mínimo viable un `prototipo´ de nuestro producto/servicio para mostrar a nuestros clientes lo que queremos ofrecerles y saber si están dispuestos a pagar por él. “Sirve para saber si los pasos que estoy dando van por buen camino -dijo Escudero- porque la mejor manera de validar que voy bien son las ventas”.

    Modelos de negocio

    Recordó también que el concepto de propuesta de valor ha ido extendiéndose a otras variables como plazos de entrega, formas de pago o vías para generar ingresos. Esta diversidad ha dado lugar a nuevos modelos de negocio entre los que mencionó, con sus respectivos ejemplos prácticos, el de suscripción, afiliación, generación de Leads, e-commerce, o crowfunding.



    0 0

    Carlin & más. Éste es el nombre del nuevo concepto de negocio de la franquicia de papelerías Carlin, que apuesta por un espacio donde priman los complementos así como los artículos de regalo y decoración, “todo ello en un establecimiento con una cuidada decoración”, como subrayan los responsables del proyecto.

    Ubicada  en Valencia, concretamente en la calle de La Paz número 44, la primera tienda Carlin & más despliega ante el cliente una oferta donde tienen cabida peluches, marcos, cestos, organizadores, elementos decorativos, a lo que se suma todo el mobiliario disponible en la tienda, como estanterías, armarios o butacas, que el usuario también puede adquirir. 

    Este primer establecimiento se ha concebido como unidad piloto, donde la marca irá testando el proyecto. El concepto nace con vocación franquiciadora, de modo que se ofrecerá, en un futuro, a emprendedores y a los propios franquiciados de Carlin, aseguran fuentes de la central. En cuanto a la inversión inicial necesaria, no se concretan cifras, “ya que dependerá de la zona, de la ubicación del local y de los metros cuadrados”.  



older | 1 | .... | 132 | 133 | (Page 134) | 135 | 136 | .... | 229 | newer