Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 131 | 132 | (Page 133) | 134 | 135 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 11/04/14--00:09: Una nueva feria en el Sur
  • ‘10 pasos para elegir tu franquicia’, ‘Cómo llegar a ser un buen franquiciador’ o ‘Aprender a emprender’. Éstas son algunas de las charlas técnicas incluidas en el programa de ponencias que la Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía (fifSUR) ha diseñado en su primera edición.

    El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada entre el 7 y 8 de noviembre, nace con una vocación definida, como subrayan desde la organización. “Creemos que ha llegado el momento de que las cadenas puedan mostrar su modelo de negocio a los futuros asociado del sur de España. Para ello, hemos diseñado una feria con un ámbito de influencia que se extiende a toda Andalucía e, incluso, a Murcia, Albacete, Ciudad Real y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”.

    Toda la información del fifSUR, que abrirá sus puertas el viernes de 10:00 a 19:30 y el sábado de 10:00 a 18:00, en http://fifsur.com/



    0 0
  • 11/04/14--00:41: Alojamientos personalizados
  • Saturnino compartió su observación con César Rivera, arquitecto y compañero en el aula del IE Business School. Tras realizar una encuesta a escuelas de negocio, vieron que este problema podría afectar al menos a 30.000 estudiantes solo en Madrid, nicho suficiente como para iniciar la actividad, y decidieron aportar la solución: dflatmadrid. La empresa arranca en 2003, tras invertir 40.000 euros entre los dos socios, con el alquiler de cinco viviendas y ofreciendo más de 20 plazas en habitaciones para estudiantes extranjeros en Madrid (si bien, ha sido este mes de agosto cuando han dado el salto en servicios con el lanzamiento de su nueva web). 

    Diversificación

    Los estudiantes fueron los primeros en beneficiarse de los servicios de Dflatmadrid, pero el éxito les animó a ampliar el ámbito de actuación extendiendo el servicio a profesionales, empresas y turistas. A todos ellos garantizan atención personalizada y ajustada a sus necesidades, alojamiento a corto y largo plazo en una plataforma única y la seguridad de propietarios comprobados. De cara a los clientes propietarios que ponen sus alojamientos en manos de Dflat prometen costes más bajos "que Booking o Airbnb", clientes de calidad y cuentas de grandes empresas.

    Esto les ha permitido aumentar su facturación, a pesar de la crisis, que para el cierre de este ejercicio está previsto que alcance los 650.000,00 euros. No en vano entre sus clientes se hallan once escuelas de negocio, Telefónica Internacional o Endesa.

    En cuanto a zonas de actuación se restringen a los barrios más elitistas de Madrid donde ofrecen apartamentos, habitaciones o edificios amueblados para estancias a demanda. El grueso de sus clientes son extranjeros que captan “en gran parte en su país de origen” de manera que se mantienen en contacto con agencias de viaje, relocation y departamentos de personal de universidades, escuelas y empresas.

    es.dflatmadrid.com



    0 0

    En el transcurso de la jornada “Descubre las 3 capacidades clave que hacen a las personas insustituibles” se permitirá también a los participantes aprender nuevas habilidades directivas y de gestión empresarial necesarias para lograr metas tanto personales como de negocio, y a potenciar esas capacidades y habilidades clave.

    Sara Mariner, entrenadora de equipos de alto rendimiento, liderazgo e innovación, será quien se encargue de aportar el contenido de la jornada en cuyo programa figuran puntos como la falta de ilusión y los errores actuales, qué podemos hacer para conseguir el cambio que queremos o cómo crear bienestar y riqueza para nosotros, nuestra empresa y el entorno.

    La jornada se celebrará el 6 de noviembre de 16.30 a 20.00 h en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). El acceso a la jornada es gratuito.

    Más información e inscripciones ceeivalencia.emprenemjunts.es



    0 0

    El ayuntamiento de Barcelona quiere fomentar así la creación de nuevas empresas con propuestas que beneficien la ciudad creando puestos de trabajo y potenciando sus activos.
     
     El programa de Founder Institute, impartido actualmente en 85 ciudades de 40 diferentes países alrededor del mundo, ha ayudado a más de 1.250 Emprendedores a pasar de tener una idea de negocio a tener una empresa viable, duradera y escalable.

    El programa del Founder Institute está pensado para Emprendedores en fase idea y para Empresas en fases iniciales que aún no tienen una base de clientes solida o todavía no han recibido financiación externa.
     
     Además, un ponente por determinar presentará las oportunidades de negocio y tendencias que destacan en el ámbito de los Apps y Big Data.

    Más información e inscripciones en este enlace http://fi.co/e/31841



    0 0
  • 11/05/14--00:21: Momentos-Atrévete
  • Entre la cuna y el cementerio solemos encontrarnos unos 8-10 grandes momentos-atrévete. Son aquellos en los que la vida te mira a los ojos, te lanza dos alternativas a la cara y te pregunta ante la disyuntiva: ¿vas a elegir el sí o vas a elegir el no? Y en torno a la respuesta siempre se generan 3 grupos: los que dicen que sí, los que dicen que no, y los que ni siquiera han oído la pregunta. Estos últimos se acaban fusionando con el segundo grupo.

       En el altar de la vida no se da el «sí, quiero», sino el «sí, me atrevo». Elegir el sí y atreverse es dar color a un camino en blanco y negro. Es girar el regulador redondo al siguiente punto de intensidad. Es llamar a varias puertas sabiendo que detrás de alguna hay un paraíso con tu nombre. Es...

       ...declararle la guerra al desaprovechamiento.

       Pero elegir el sí requiere valor, y el valor requiere ganar un pulso a un fastidioso rival: el miedo.

       Cuando la vida nos mira a la cara y nos lanza un momentoatrévete, podría parecer que en ese momento suceden dos cosas casi a un tiempo: su pregunta y tu respuesta. Y en algunos casos es así, pero en la gran mayoría no, sobre todo cuanto más importancia tiene ese momento para ti. Lo habitual es que se formule la pregunta pero no se dé la respuesta hasta mucho más tarde, y entre esos dos espacios de tiempo tiene lugar una lucha, que en muchos casos se convierte en batalla y en algunos en guerra. Es la lucha con las inseguridades, con las dudas, con los titubeos; en una palabra, con el miedo. Es en ese momento que te inundan las preguntas del tipo «¿qué dirán?, ¿qué pasa si alguien me ve?, ¿qué pasa si se ríen?, ¿qué pasa si me rechazan?, ¿qué pasa si no lo consigo?, ¿qué pasa si fracaso?».

       Hay algo que me gustaría decirte al respecto de todas esas preguntas martirizantes. Es algo que nunca podría enfatizarte lo suficiente y tú a ti mismo tampoco. Es... que ES NORMAL TENERLAS.

       Todos las hemos tenido en algún momento. Imagínate las dudas que habrán aterrorizado a Gandhi cuando decidió enfrentarse, sin más arma que su determinación, al ejército británico, el mayor ejército de la historia en aquel entonces. Imagínate las inseguridades de Nelson Mandela cuando se atrevió a enfrentarse al gobierno sudafricano para abolir el Apartheid. Ni una sola de las personas que ha tenido que mirar de frente a la vida cuando ésta le lanzó un gran momento-atrévete ha estado exenta del miedo que da el vértigo de esa decisión. Sí. La decisión da miedo y el miedo da vértigo, pero es precisamente ese vértigo el que hace que la decisión suba de valor. Decidir atreverte te dará una enorme sensación de control, de ser el dueño de las riendas de tu vida, de provocar el futuro que buscas en lugar de esperar a que surja.Te sentirás orgulloso de haberte atrevido y eso te llenará de satisfacción. Te retorcerás en la cama muchas noches sin dormir dando vueltas a si serás capaz de atreverte o no, pero cada noche que tu anhelo te quite el sueño, se transformará en una dosis de moral cuando te hayas atrevido. Y curiosamente tu moral será tanto mayor como mayores hayan sido tus noches de insomnio. Si cuando pasas una noche sin dormir la satisfacción posterior vale uno, cuando pasas veinte, la satisfacción vale veinte. Así que no temas ni al atrevimiento ni al vértigo. Los mayores atrevimientos dan las mayores satisfacciones.

    La satisfacción que algo te da es proporcional al número de días que anhelaste conseguirlo.

       Contra el miedo solo existe un antídoto. La acción. Podemos hablar del precipicio, reflexionar sobre él o medirlo, pero al final lo que cuenta es saltarlo. O sea, actuar.
       El miedo siempre muere ante la acción. Si lo piensas, no se puede tener miedo de lo ya realizado. El miedo se tiene solo a lo que está por realizar, y realizarlo es eliminarlo.
       Es ahí donde tienes que grabarte a fuego esta frase que me gustaría que te acompañase toda tu vida:

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    #88Peldaños

    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com
    @anxo8BELTS

       El éxito no espera al final de la calle del miedo, sino al final de la calle del atrevimiento.
       Atrévete. El mundo es de los que lo solicitan.



    0 0
  • 11/05/14--00:47: No te rindas nunca
  • Más de 1.500 inserciones en el mercado laboral, más de 30 acciones en las que han participado 50 jóvenes emprendedores y 3.300 jóvenes que se han beneficiado de planes formativos, son sólo algunas de las cifras que avalan la buena marcha del Plan No Te Rindas Nunca para personas con discapacidad con edades de inferiores a 30 años.

    Lo que se presentó ayer en la sede de la Fundación ONCE, propulsora de la iniciativa, era la segunda fase del plan que culminará en 2015 con el objetivo alcanzado de haber atendido a un total de 9.000 jóvenes con discapacidad y generar para ellos 3.000 empleos.

    Nachi Picas, 17 años, chilena e invidente, y Marta Arce Payno, judoca paralímpica, dieron voz y ejemplo de todos aquellos jóvenes que afrontan a diario sus limitaciones con valentía y sin “reprimir los sueños”, como dijo Nachi.

    Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, entidad de la ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ofreció el balance de la iniciativa que ya ha superado el ecuador y que comparó con un tren de oportunidades cuya parada final es ofrecer “talento a todos nuestros partners”. Uno de ellos se hallaba sentado a su lado, Miguel Ángel García de Andrés, del Grupo Vips, en representación de todas las empresas integradas en esta plataforma. “No te rindas nunca debería ser un lema para todos los jóvenes”-dijo- “ellos aportan a las empresas un mínimo común que es ilusión, afán de superación y orientación a resultados”. Los jóvenes con discapacidad añadirían el múltiplo al concepto matemático “porque en todos ellos se multiplica el esfuerzo”.

    Generación nini

    También el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, elogió a su generación nini “ni se rinden ni se conforman” argumentado que “el empleo es una forma magnífica de normalizar a estos jóvenes que nunca lo han tenido fácil”

    Cerró el acto, conducido por el periodista deportivo Ramón Fuentes, el director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, quien asumió el compromiso público de seguir aportando fondos a iniciativas como esta.

    El plan No te Rindas Nunca se lanzó en 2013 por la Fundación Once. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de 75 empresas. A estos parecían dirigirse los mensajes del nuevo vídeo promocional del plan donde varios jóvenes recuerdan:“somos rentables, somos eficaces, somos la caña”.

    Vídeo promocional de la nueva campaña: http://bit.ly/NTRNspot



    0 0

    El objetivo era facilitar claves y herramientas de las que pudiera valerse cualquier empresario aspirante a grandes logros con mínimos recursos. Una primera advertencia en cuanto a nuestro producto o servicio: “cuanto más innovador y raro sea más habremos de invertir en marketing”, dijo Pilar Alcázar. Desmitificó también el vínculo entre la creación de una marca y grandes inversiones publicitarias. Buscar huecos, aprovechar puntos débiles de los fuertes, añadir valores, incorporar mecánicas de juego en la relación comercial o aprovechar momentos de consumo fueron algunas de las alternativas apuntadas.

    Estrategias de precio

    Había adelantado también la conferenciante en el epígrafe anterior que “si no tenemos un producto diferente, tenemos que ser baratos”, aunque tampoco sea sencillo posicionarse en la gama low cost. “La pregunta clave que deberá plantearse el empresario aquí es ¿a qué está dispuesto a renunciar (¿servicio, atención,...?) el cliente?”, señaló.

    La cuestión será inversa para el aspirante al mercado premium:¿que añadir? Para responder al deseo de exclusividad y personalización de estos clientes.

    Por otro lado, ateniéndose al hecho de que el consumidor es cada ves más inteligente, repasó Pilar Alcázar algunas tendencias surgidas para atemperar recelos: pagar sólo por lo que se consume, que sea el cliente quien dicte el precio o paquetizar la oferta son algunas de ellas.

    Internet, siempre

    El producto no sólo condiciona el precio sino que determina también el canal. Sólo una cosa estimó indiscutible la conferenciante: “hay que estar en internet sí o sí”, bien para vender, bien como escaparate, bien como catálogo. Resaltó también la propensión a enriquecer el acto de venta aportando formación, experiencias o dando a probar el producto antes de pagarlo.

    En lo referente a la comunicación, muy ligada al marketing, Pilar Alcázar destacó el enfoque cada vez más emocional de los mensajes publicitarios. A esto se añade la exigencia de profundizar en el conocimiento de los clientes para saber lo que les preocupa en un determinado momento porque “lo que más funciona es saber conectar con la gente”, concluyó.

    Puedes ver el taller completo en vídeo pinchando en este enlace.



    0 0

    Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales útil sobre todo en la fase de implantación donde la comunicación puede ser clave para presentar nuestro modelo de negocio de manera eficaz.

    Cuatro son las líneas de trabajo que frecen a sus clientes: social media y marketing 2.0; coaching profesional tanto para personal como para directivos; consultoría en recursos humanos y formación específica a través de cursos, seminarios o talleres. Como aportación novedosa José Berenguer, su fundador, destaca “la posibilidad de que los emprendedores tengan un proceso de asesoramiento en todas las fases de implantación de su proyecto incorporando el trabajo integral para lanzar su empresa el executive coaching y el coaching organizacional”.

    Él mismo se aseguró de la utilidad real de sus servicios antes de empezar. Para ello se apoyó en la realización de encuestas a pymes interesándose por las carencias que habían detectado al principio. Berenguer supo rentabilizar este esfuerzo de prospección generando ingresos desde el primer momento de manera que sólo precisó de una inversión inicial de 5.000 €. Más optimistas son aún las expectativas confiando en finalizar el ejercicio con una facturación de 45.000 euros con tanto sólo nueve meses de trayectoria.

    Fidelización

    El modelo de negocio se basa en la fidelización. “Nuestra propuesta de valor es postularnos como socios estratégicos para nuestros clientes siendo generadores de ingresos para ellos con la orientación a resultados y a objetivos”. Para ello cuenta con la colaboración continuada de cinco profesionales autónomos especialistas en diseño gráfico, programación, marketing, delegado comercial y formador especializado en comercio.

    Aunque hasta el momento el ámbito de actuación de Resolving se centra en Almería la idea es expandirse. Para ello recurren a técnicas como vigilar su posicionamiento y reputación online, valerse de SEM para determinadas campañas o realizar formaciones gratuitas.

    www.resolving.es



    0 0

    Si os gusta la diversidad, éste es vuestro sitio. Os gustará saber que las franquicias sin local comercial acogen proyectos de diferente naturaleza, de ahí que el abanico de opciones emprendedoras se enriquezca.

    Los expertos empiezan por desvelar los negocios más proclives a este tipo de formato. Pablo Gutiérrez, director de Operaciones de mundoFranquicia Consulting, explica que suelen ser actividades comerciales, como la venta de publicidad a través de portales de Internet locales, asesoría y consultoría a empresas o servicios a domicilio. Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), amplía el inventario. “Actividades como enseñanza a domicilio, venta y alquiler de inmuebles, administración de fincas, plataformas publicitarias, aplicaciones móviles, agencias de viaje, regalos personalizados… operan sin necesidad de poseer un espacio físico. Al final, la crisis ha provocado un aumento de estos conceptos, con inversiones de bajo coste, asequibles para cualquier bolsillo”.

    Sin local, sin grandes desembolsos

    Y es que una de las ventajas de adherirse a estas cadenas es que, por lo general, el desembolso es reducido. “No hay que preocuparse de la ubicación, de pagar un alquiler mensual, de las licencias o de las obras”, concreta Abadía.  Si entráis en nuestro buscador de franquicias sin local, observaréis que la horquilla va de 600 a 100.000 euros, con la mayoría de enseñas en la franja baja, que engloba presupuestos de 1.500, 2.995, 4.000 o 6.700 euros, por mencionar algunos.

    Llegados a este punto, debéis extremar las precauciones y preguntar a la central qué incluye el desembolso, desglosado por partidas. Tened en cuenta que se suele trabajar con algo intangible como un servicio, más difícil de cuantificar y de definir su importe. 

    Inversiones bajas, sí, pero también rentabilidades ajustadas, “por lo que, en ocasiones, son un complemento a otra actividad principal”, aclara Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias.

    Gutiérrez recuerda que las barreras de salida suelen ser inferiores, al disminuir el desembolso y los costes fijos, con lo que el riesgo también mengua. “Eso sí, siempre y cuando la elección del modelo sea la adecuada”.

    Manual de uso de enseñas sin local

    Analizar la viabilidad del proyecto constituye uno de los factores críticos. “La clave es asegurarse que esa marca sin local es realmente una franquicia, con un saber hacer contrastado, y no una oportunidad de negocio, donde el asociado desempeña una labor comercial pero, a cambio, no recibe soporte, formación ni apoyo”.

    En una línea similar, Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados, advierte sobre la necesidad de examinar la viabilidad comercial de aquello que vamos a vender. “En estos negocios, a veces resulta complicado definir cómo se va a comercializar la oferta, su potencial o el target del cliente”.

    Gutiérrez profundiza en el planteamiento. “Hay que analizar de forma exhaustiva el modelo de negocio, asegurándote que existe demanda de los productos y/o servicios, y que posee valores diferenciales claros”.

    En un escenario como el descrito, Barbadillo explica que la formación debería ser más laboriosa y prolongada que en un negocio con local. Y tampoco nos olvidemos de averiguar si se contempla una zona de exclusividad o, por el contrario, tendremos que repartirnos el mercado con otros actores.

    ¿Encaja tu perfil con estas franquicias?

    Mucha atención. En la figura del asociado confluyen los principales factores críticos y riesgos. “La dificultad aquí radica en conseguir clientes, de ahí que el franquiciado tenga que poseer un intenso carácter comercial, acompañado de una gestión, en este ámbito, diseñada y ejecutada a la perfección por la central”, advierte Barbadillo.

    El día a día, según relata Abadía, consiste en ‘moverse’ y captar a usuarios potenciales. “Para ello, es necesario una disciplina de trabajo exigente, invertir muchas horas, investigar posibles carteras de clientes, conocer muy bien el producto o servicio, organizar campañas para darse a conocer o fidelizar a nuestro público, entre otras actuaciones”.

    Estamos, en definitiva, ante una actividad dependiente casi al 100% de la capacidad comercial del asociado. Si no os sentís cómodos en esta piel y no estáis dispuestos a levantaros de la silla y salir a la calle a vender, mejor que olvidéis lo leído hasta el momento.  

    Más oportunidades, de cosecha propia

    A las oportunidades que los expertos enumeraron en los primeros párrafos, añadimos ahora las procedentes de nuestro buscador, una añada donde localizamos proyectos de consultoría en marketing online internacional, de comercio exterior o control de producción, de venta a domicilio de productos congelados y empanadas, de negocios centrados en la nutrigénetica–vertiente de la nutrición- o de corredurías de seguros. Casi sin pausa, seguimos con el listado: aplicaciones móviles donde se publicitan los comercios, empresas y autónomos locales, diseño de itinerarios formativos y estudios socioeconómicos, comercialización de edificaciones modulares y neumáticos.

    Y como colofón, dos más: enseñanza de idiomas con modalidad de formación outdoor en empresas, colegios y guarderías; marketing olfativo y ambientación profesional.

    "

    Algunas franquicias destacadas

    SEO Marca Blanca

    Ambiseint

    "


    0 0

    Caja de cambios se vale de tres líneas de negocio principales: una de suscripción mensual de clientes y envíos; la venta de cajas temáticas para ocasiones especiales y una tercera vía enfocada a empresas invitándoles a ofrecer una alternativa original y solidaria de regalos corporativos. Además el receptor puede saber quién es el fabricante y la medida en la que contribuye a posibles cambios sociales.

    Para liberar a los clientes del compromiso de permanencia, las suscripciones se renuevan mensualmente antes de recibir la nueva entrega. El efecto sorpresa es una de sus principales bazas ofreciendo la posibilidad de conocer de “forma original y práctica productos de mucha calidad que no suelen encontrarse fácilmente en los comercios habituales”.

    Sin embargo, dar salida a este tipo de productos conlleva dificultades inexistentes en negocios mayores. Gestionar la logística de los pedidos con los diferentes proveedores fue “el principal problema que nos encontramos desde el inicio”, dice Christian Rojo, uno de los fundadores. La renovación periódica de las suscripciones supone otro handicap dado que les obliga a trabajar con stocks reducidos, en plazos muy ajustados de tiempo y coordinar la producción de los proveedores, muchas veces artesanos.

    Asociación Microísmos

    Caja de cambios sería la vertiente pragmática de la Asociación Microísmos que se halla detrás de la organización. Esta se rige por la máxima de “provocar grandes cambios con pequeños movimientos”. Tanto la una como la otra la integran cuatro socios fundadores que, además, son familiares. Para arrancar hicieron una campaña crowdfundig a lo que sumaron parte de capital hasta reunir 5.000 euros que destinaron a crear la web, diseñar la marca y comprar materiales y productos. Estamos hablando de hace apenas un año pero el ritmo de crecimiento es tal que confían en cerrar el ejercicio con una facturación de 20.000 euros una vez finalizada la campaña de Navidad.

    Otro mérito podría añadirse a la prospección económica y es el reconocimiento social que les llegó con la obtención del premio en el concurso Gamechangers 2014 por la organización Unilts Spain, que apoya a iniciativas de emprendimiento social.

    www.cajadecambios.org



    0 0
  • 11/06/14--08:08: Cómo franquiciar en China
  • Organizado por FranquiShop, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el próximo 27 de noviembre se celebrará en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid el seminario Franquiciar en China. 

    La jornada busca ofrecer a los franquiciadores una primera toma de contacto con el mercado chino, a través de la intervención de expertos especializados en franquicia y en el proceso de implantación de un negocio en este país. Algunas de las cuestiones a abordar pasan por un análisis de los consumidores chinos, de las estrategias de internacionalización o acerca de la importancia de elegir bien al asociado local.

    Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, comparte ahora con la Revista Emprendedores algunos elementos clave para entrar en el gigante asiático. “Por un lado, es preciso adaptar la oferta, lo que implica tener en cuenta las diferencias culturales y los hábitos del consumidor chino, además de examinar las diferencias legales y fiscales existentes en el nuevo territorio. Todo este proceso se encamina a optimizar las grandes oportunidades del país, derivadas de su extensión y población”.

    Xavier Vallhonrat (AEF), Mercedes Clavell (FranquiShop), Shushu Chen (consultora) y Juan Madrigal (Pamir Law Shanghai-Beijing-Taipei) también intervendrán en un evento donde, en paralelo, varias cadenas transmitirán sus experiencias en China, que este año, y conforme a los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha convertido en la primera potencia económica mundial. Un mercado, por otro lado, donde ya operan 30 cadenas españolas, con 994 unidades, según La franquicia española en el mundo (Informe 2.014), elaborado por la AEF.



    0 0
  • 11/05/14--08:36: 3 Day Startup
  • Se trata de una iniciativa, sin ánimo de lucro y nacida en Estados Unidos, cuyo objetivo es dar una oportunidad a estudiantes universitarios para que monten su propia empresa de base tecnológica en tres días.

    Un total de 40 estudiantes serán seleccionados de entre los inscritos (200 de media). Los elegidos tendrán que trabajar durante un fin de semana en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa. Además en todo momento estarán acompañados por mentores del sector que pondrán a prueba su capacidad para diseñar y desarrollar prototipos de planes de negocio viables.

    La idea es fomentar el emprendimiento en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, con la ilusión de ofrecer un marco a los jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.

    Esta iniciativa está inspirada en el concepto de learning by doing (modelo de enseñanza-aprendizaje), a través del cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia como emprender.

    A lo largo del fin de semana, los universitarios de diferentes disciplinas (informática, ingeniería, derecho, marketing, medicina, MBSs, etc) tendrán que ser conscientes de los recursos que disponen para crear sus empresas con equipos sólidos y variados.

    El evento culminará el domingo por la tarde con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores que ofrecerán feedback a los participantes de cara a convertir el proyecto en un posible negocio de futuro.

    Esta edición estará patrocina por la Universidad Camilo José Cela, La Fundación Universidad Empresa, Mundopan, la Fundación LinkoStart, Mahou San Miguel, entre otros.

    Más información en madrid.3daystartup.org



    0 0

    En el día a día de las empresas, cualquier situación cotidiana tiene un elevado componente legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas. Piensa en todos los actos diarios que se realizan en una PYME y verás como sería mucho más seguro ir de la mano de un abogado:

    Relaciones con proveedores, clientes o trabajadores

    ¿Cuántas veces has cerrado un acuerdo por teléfono o intercambiado emails? De la misma manera que disponemos de un contrato para cada trabajador, debemos tener un contrato para cada proveedor e incluso otro modelo para los clientes. Un contrato no solo evita muchos malentendidos que suelen ocurrir, por ejemplo, en la interpretación de los emails; sino que anticipa cómo actuaremos en caso de desacuerdo. Un abogado nos recomendará cláusulas que prevean estas situaciones y que nos protejan. Por ejemplo, podría recomendarnos incluir una cláusula que indique que, en caso de conflicto, acudiremos a una mediación de conflictos antes que a jucio, ya que es una vía de resolución más económica y rápida.

    En casos de morosidad

    La incidencia de este problema en pymes es elevada –el 60% según datos de CEPYME, Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa–; pero lo que muchos empresarios ignoran es que se puede reducir el impacto de la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día: entregar presupuesto, solicitar su aceptación, documentar la entrega del producto con un albarán, especificar los entregables de un proyecto en un contrato de servicios... para todo esto, y para saber si tus facturas reúnen los requisitos legales necesarios, o para aclarar responsabilidades en los plazos de entrega o en la calidad, nada mejor que levantar el teléfono y poder consultarlo con un abogado de forma rápida y ágil. Estos expertos te ayudan a adoptar las medidas preventivas adecuadas para evitar el impago y, si sucede, contarás con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y te permita recuperar la cantidad que te corresponde.

    Para sobrevivir mejor en tu entorno

    La ubicación de tu empresa es clave: una gran inversión y una decisión estratégica. Por eso es importante mantener una buena relación con los vecinos y con la comunidad de propietarios. Saber cuáles son tus derechos –por ejemplo, si eres propietario es vital que conozcas los estatutos de la comunidad para confirmar si estas autorizado a desarrollar tu actividad comercial en ese local– y contar con el consejo de un abogado que valore los conflictos que puedan surgir te ayudará a gestionar mejor las situaciones y a mantener buenas relaciones con todos ellos.

    Ante el uso de datos de tus clientes

    ¿Sabes que una acción tan habitual como el envío de un email a un cliente con nuevas ofertas te puede suponer una multa si no cuentas con su consentimiento? Y no es para obviarlo porque las sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos por el incumplimiento de la ley van de los 900 a los 600.000 euros. ¿La solución? Tener a alguien experto a quien poder preguntar cualquier duda que surja, en el día a día, con el manejo de los datos personales de clientes y trabajadores.

    ¡Tu pyme puede tener su propio gabinete legal!

    Muchas pymes solo cuentan con la opinión de un abogado cuando surge un problema, o ante imprevistos importantes, sin tener en cuenta que el asesoramiento legal es la mejor medida de prevención. Pero esta filosofía, cada día más, pertenece al pasado. Actualmente, existen fórmulas muy extendidas en Europa que permiten a todas las pymes disponer de un equipo de abogados por un precio razonable como si de una tarifa plana se tratase. DAS Abogado de Empresa de DAS Internacional es un seguro de protección jurídica que garantizan al empresario las cuestiones legales del día a día de su empresa. Con este producto puedes llamar al equipo de abogados tantas veces como necesites para exponer tus dudas y encontrar asesoramiento.

    Si, finalmente, surge algún conflicto, dispondrás del especialista necesario para defender tus intereses en función del problema en el que se encuentre tu pyme (con un trabajador, con la Administración, con la comunidad de propietarios, con un proveedor...). De esta manera, no solo dispondrás de asesoramiento ilimitado sobre los temas legales del día a día, sino que un equipo experto recomendará a la pyme el método más adecuado para resolver cualquier conflicto con los gastos derivados cubiertos: abogado, procurador, perito, tasas judiciales... Así, con un único pago al año, sabrás cuánto van a costarte los asuntos legales de tu empresa.

    Para contratar un seguro como DAS Abogado de Empresa acude a tu asesor de seguros y detállale las características de tu negocio (número de empleados, de locales, actividad...), él te ayudará a diseñar un seguro de protección jurídica a medida con tus necesidades.



    0 0

    RiderState es un juego de dominación territorial, una competición para ver qué pedaleante controla el barrio, la ciudad y, finalmente, el mundo. Requisitos para integrarte en esta divertida comunidad: descargarte la aplicación móvil gratuita para Android e iOS y tener bicicleta. “Gamificamos las salidas en bicicleta con el objetivo de fomentar su uso en las ciudades y localidades de todo el mundo”, dice Santiago Casado, uno de los cuatro socios fundadores junto con César, Leticia y Diego y a los que posteriormente se unieron Valentín Moreno, responsable de tecnología, y Javier Arias, asesor y partner estratégico de You Tube en Reino Unido.

    Las más de 1.000 millones de bicicletas en todo el mundo, 35 millones de europeos que la utilizan habitualmente como medio de transporte y 2 millones de españoles que la usan a diario, son los datos que animaron a estos amigos a embarcarse en esta aventura. Faltaba conseguir la financiación para ponerse en marcha. “Para una startup, las facilidades en España no son las mismas que en otros entornos”, dice Santiago. Lanzar la aplicación requirió una inversión de 60.000€ sumados tras una “campaña de crowdfunding, un crédito ENISA y las 3 F's (family, friends and fools).

    Fases de implantación

    Definen su modelo de negocio como una multiplataforma con tres fases de implantación: una primera, que apunta al sector de la bicicleta, una segunda fase de programas “bike to work” muy vinculados al área de responsabilidad corporativa de las empresas privadas y otra que se apoya en servicios basados en los datos agregados de la comunidad ciclista y enfocados a integrase en los programas “smartcities”.

    Entre sus clientes figuran ya firmas tan codiciadas como IFEMA, el Ayuntamiento de Sevilla, el de Majadahonda o el de Rivas Vaciamadrid. La intención es seguir pedaleando hasta captar el máximo posible de clientes. Para ello aplican estrategias como llamadas telefónicas, visitas para presentar personalmente el proyecto, networking o técnicas SEO/ASO.

    Www.riderstate.com



    0 0
  • 11/06/14--07:29: VII Encuentro Comercial
  • Estos encuentros reúnen a lo largo de toda la jornada a cientos de emprendedores a través de reuniones bilaterales, stands, ponencias, sesiones de networking y generación de nuevos contactos. Tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2014 de 9:30 a 18:00 en garAJE, la sede de AJE Madrid (C/Matilde Díez, 11-A).

    En esta ocasión el encuentro comercial se realizará a nivel nacional contando con todas las sedes de Aje y de negocios & networking de todo el territorio nacional.

    Más información en este enlace http://www.encuentrocomercial.es/



    0 0
  • 11/07/14--02:02: III Semana de la Franquicia
  • La Tercera Semana de la Franquiciade Majadahonda se prolongará durante los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, con un programa de ponencias y mesas redondas donde participarán emprendedores y expertos en el sistema.

    En el evento, que seguirá un enfoque eminentemente práctico, diversos asociados compartirán sus experiencias con los asistentes, centrales de franquicias desvelarán las reglas básicas del mercado y se mostrarán las alternativas de financiación existentes. Éstas son algunas de las cuestiones que se contemplan en un encuentro dirigido a emprendedores, comerciantes, inversores y desempleados, entre otros perfiles. 

    El primer día lo protagonizará una mesa-debate, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda, con la asistencia del alcalde, el viceconsejero de Economía y la viceconsejera de Empleo que, junto a profesionales de la franquicia, analizarán las oportunidades que impulsa este sistema comercial.

    Las jornadas del 12 y 13 de noviembre se trasladarán a la sede de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de la localidad madrileña. Como punto y final al encuentro, se celebrará una feria bajo la modalidad de networking.



    0 0

    En él, el autor contará tu experiencia personal, y de forma abierta y participativa, presentará los principios básicos de su filosofía personal de emprender, apoyando a todo aquel que ha decidido convertirse en empresario o autónomo.

    Esta actividad, libre y gratuita, no es la clásica presentación de libro, sino un Taller para emprendedores, personas que deseen reinventarse o empresarios consolidados, donde Fonte-Padilla cuenta su experiencia personal como empresario arruinado, y de forma abierta y participativa, presenta los principios básicos de su filosofía personal de emprender, apoyando a todo aquel que ha decidido convertirse en empresario o autónomo.

    El acto tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a las 12 de la mañana, y la asistencia es libre y gratuita.



    0 0

    Se trata de la primeracampaña de crowdfunding conjunto dentro del mundo cultural. Enla presentaciónse podrá conversar con sus promotores y con el co-fundador de Verkami, Jonàs Sala, así como realizar aportaciones en directo.

    En un momento en el que el crowdfunding está siendo legislado por el gobierno y cuando las industrias creativas se están convirtiendo en una nueva fuente de creación de empleo, esta iniciativa apuesta por el micromecenazgo y la economía colaborativa como alternativa a la financiación tradicional.

    Los ocho proyectos se enmarcan en distintas disciplinas como las Artes Escénicas (la compañía Furia Teatro y el futuro festival anual FusiónCulturas con su primer evento de danza); Arte Contemporáneo (By Palomo y su merchandising artístico de alta calidad junto con C.ART.A, proyecto de conservación de arte actual); Moda y diseño tecnológico (UrsMyBike, marca de prendas inspiradas en el ciclismo urbano. Muñoz&Kramer, firma de moda basada en el cuero español), una red para la difusión de la cultura del diseño (PB29 Designer Culture); Artes Gráficas (Mariquitainlove, un proyecto de viñetas y merchandising de dos mariquitas enamoradas) y Medios de Comunicación online (La línea amarilla, una revista cultural del distrito de Arganzuela).

    Además, el evento contará con la presencia de Rosina Gómez-Baeza, actual Presidenta de Factoría Cultural y exdirectora de ARCO, cargo que desempeñó durante veinte años.

    El evento tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre a las 19.00h en Matadero Madrid y la entrada es libre hasta completar aforo. Durante la presentación se servirá un piscolabis y habrá música en directo.

    Más información y e inscripciones en este enlace.



    0 0
  • 11/11/14--07:41: Una destilería de autor
  • Utilizar exclusivamente ingredientes naturales, básicamente alcohol y agua en el caso del vodka, añadiendo aceites esenciales, en el caso de la ginebra, es otro de sus valores diferenciales. Es, además, una de las pocas del país especializadas en la elaboración de destilados premium. La ambición de exclusividad en Santamanía es tal que pretenden hacer “de cada botella una obra de arte”. La estrategia para velar celosamente todo el proceso de elaboración es trabajar en pequeñas partidas y producir series limitadas donde el número máximo es de 330 unidades.

    Javier Domínguez, responsable de desarrollo corporativo, Ramón Morillo, especialista en gestión de riesgos, procesos y proyectos estratégicos, y Víctor Fraile, titulado en Agronomía y Máster en Gestión de Negocio Internacional, son los tres socios fundadores de Santamanía, constituida como pyme el 19 de noviembre de 2013, un proyecto 100% español.

    La Dama de Cobre

    La sociedad contaba ya con con una fecha mágica, el 12-12-12, cuando elaboraron su primera ginebra premium. Pero Santamanía no sería bautizada hasta no disponer de su ingenio fetiche, VERA, la Dama de Cobre, -la llaman ellos- un alambique de cobre de cuatro metros de altura fabricado con ingeniería alemana y que les permite trabajar con graduaciones no inferiores a los 90 grados, necesarios para sus productos premium. Ahora ya estaba todo preparado para ponerse en marcha y así lo hacen el 2 de junio de 2014 con el lanzamiento de los destilados inaugurales: el Premium Vodka Puro y una London Dry Gin. Ese primer día vendieron 202 botellas pero antes habían probado con más de 50 combinaciones hasta dar con la fórmula magistral de sus destilados.

    Reconocimiento

    Hasta el momento Santamanía lleva invertidos 625.000 euros de los que esperan rescatar, antes de que concluya el año, 100.000 €.

    Asimismo, pese a su fidelidad al concepto de lo artesanal, la empresa no renuncia a la vocación internacional. Para ello están contactando con importadores con amplia experiencia en la distribución de sus respectivos países. De algo les valdrán las cuatro medallas recibidas hasta ahora por sus vodkas, una de ellas la plata del Vodka Master 2014, uno de los premios más prestigiosos a escala internacional.

    www. Santamania.com



    0 0
  • 11/11/14--09:15: Localizador de empresas
  • Con 1&1 Localizador de empresas, 1&1 ofrece una alternativa económica a los medios de publicidad clásicos y a las tradicionales guías telefónicas, que están perdiendo cada vez más importancia. El 85% de los consumidores ya buscan productos y servicios locales online. Esto también se refleja en la búsqueda móvil, en pleno auge gracias al uso creciente de los smartphones. Por lo tanto, es fundamental para las empresas locales que se les pueda encontrar fácilmente online y con los datos correctos. También llama la atención que el 88% de los clientes que buscan un servicio local online visitan o contactan con la empresa en las 24 horas siguientes. Si una empresa no se encuentra online, o si sus datos no son correctos (por ejemplo dirección, horario de apertura o teléfono), en muchos casos se produce la pérdida de un cliente. Desgraciadamente, este el caso de muchas empresas locales.

    Para ofrecerles a esas empresas una idea exacta de su situación, 1&1 ofrece en su página web una aplicación online gratuita que permite hacer una prueba de la facilidad de localización en Internet basándose en el nombre, en la dirección de la empresa y en el código postal.

    1&1, empresa de Hosting líder en Europa, ofrece a las empresas que optan por 1&1 Localizador de empresas una herramienta de marketing efectiva, permitiéndoles potenciar su presencia online fácilmente. En pocos clics, los datos de empresa más importantes se introducen en hasta 13 de los mayores directorios online (Google, Yelp, y TomTom entre otros).

    Las ventajas para el usuario -ya sea principiante o profesional- son: minimiza el esfuerzo, permite disponer de toda la información de forma centralizada, y mejora el contacto con sus clientes. Ya no hace falta registrarse en cada portal por separado. El primer registro y todas las actualizaciones sucesivas (por ejemplo cambios de horario de apertura) se realizan con un solo clic desde un punto central. El estado de registro y el feedback de los clientes de los numerosos portales se pueden visualizar de forma cómoda de una sola vez. Éstos pueden ser utilizados en campañas de publicidad o como fuente de información privilegiada, permitiendo así mejorar la propia oferta. Gracias a su perfil unificado en los distintos registros, la empresa se beneficia de una mayor visibilidad y cobertura en los distintos directorios, aportando un efecto positivo sobre el SEO, mejorado así el ranking de su página web en los resultados de búsqueda.

    1&1 Localizador de empresas está disponible en 2 versiones. Hasta el 31 de diciembre la versión más básica tendrá un precio especial de sólo 9,99 euros/mes (en lugar de 19,99 euros). Y la versión Pro, de 29,99 euros/mes incluye, aparte del máximo grado de difusión, la administración de dos ubicaciones.

    • 1&1 Localizador de empresas
    • 10 directorios
    • Asistente de configuración de directorios
    • 1 solo clic para publicar y actualizar todos los directorios
    • Detección y corrección automática diaria de datos
    • Amplias opciones de descripción (dirección física, página web, sector, teléfono, horario, imágenes, descripción de su actividad)
    • Sólo 9,99 €/mes
    • 1&1 Localizador de empresas Pro

    Además de las características de ListLocal Basic:

    • 13 portales (sistemas de navegación incluidos como GPS)
    • Gestión de diferentes ubicaciones
    • Feedback de los clientes de los portales centralizado
    • Sólo 29,99 €/mes

    Encontrará más información en www.1and1.es

    Síguenos en Twitter @1and1_ES o únete a nosotros en Facebook: 1&1 Internet España.



older | 1 | .... | 131 | 132 | (Page 133) | 134 | 135 | .... | 229 | newer