Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 106 | 107 | (Page 108) | 109 | 110 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 04/21/14--08:48: Premios ADR 2014
  • La Asociación de Agencias de Desarrollo Regional ForoADR convoca su tercera edición de los Premios ADR Emprendedor, la primera del Premio Profesional ADR y anuncia el comienzo del Círculo de Especialistas.

    PREMIOS ADR EMPRENDEDOR
    Nueva convocatoria de los Premios ADR Emprendedor, dirigidos a reconocer las mejores iniciativas de apoyo al emprendimiento y al reemprendimiento. Se premian tres categorías: Iniciativas de ADR, Iniciativas de entidades públicas o privada no ADR (entidades financieras, fundaciones, CEEI, Universidades, etc) y Negocios e ideas promovidos por emprendedores y reemprendedores. De todas ellas se valorará particularmente el carácter novedoso o innovador del producto o servicio.  
     
    PREMIO PROFESIONAL ADR
    Este premio nace para distinguir la labor de los profesionales que prestan sus servicios en las agencias de desarrollo regional a través del reconocimiento de sus méritos, ya sea por una trayectoria profesional de excelencia y compromiso con las políticas de apoyo a la pyme o por el desarrollo de alguna iniciativa o liderazgo de equipos. Las candidaturas las debe presentar cada agencia regional, incluyendo el currículum y un resumen de actuación o actuaciones en las que destaca el nominado. Los criterios del jurado a la hora de realizar una valoración global de cada perfil son “la visualización efectiva en proyectos de esa trayectoria profesional y la generación y liderazgo de proyectos corporativos que hayan tenido un impacto en las relaciones de pymes y emprendedores con la entidad miembro”.
    El plazo de presentación de las candidaturas a ambos premios comienza el 25 de marzo y finaliza el próximo 8 de mayo. Los premios se entregarán en el XIV Foro, en Toledo, que tendrá lugar el 5 y 6 de junio.

    CÍRCULO DE ESPECIALISTAS FOROADR
    Promovido también por ForoADR, comienza la actividad del Círculo de Especialistas, del que saldrán recomendaciones y propuestas para las agencias miembros de Foro ADR y organismos públicos y privados sobre los siguientes temas: financiación empresarial, oportunidades de negocio, políticas de crecimiento empresarial, simplificación admininistrativa y suelo industrial.

    Más información en www.foroadr.es



    0 0
  • 04/28/14--03:12: #MundoHackerDay
  • Mundo Hacker Day 2014 se celebrará el próximo día 29 de abril en el Teatro Goya de Madrid. Una jornada en la que los asistentes podrán acceder a todo tipo de contenidos, desde mesas redondas hasta sesiones formativas o demostraciones de distintas soluciones del mercado para luchar contra las principales amenazas actuales.

    El encuentro de referencia para profesionales de la ciberseguridad en España contará con más de 30 ponentes, 20 sesiones sobre seguridad y más de 10 horas de contenido.

    Además participaran las empresas líderes de la industria de la ciberseguridad de nuestro país, entre las que se encuentra Akamai, Intel Security, Samsung, Symantec o Telefónica, entre otras. Además, el evento cuenta con el apoyo institucional de INTECO.

    Entradas desde 49€. Más información en la página web.



    0 0
  • 04/28/14--08:08: Drones a bajo coste
  • El dato que nos ofrece David Mayoral es que en los próximos 5 años se desplegarán más de 100 millones de robots en el sector servicios, un negocio que según ellos, generará más de 90.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. De acuerdo, los drones empiezan a ser un hecho. Pero, ¿compensa dedicarse a esto en España?

    "España ocupa el octavo puesto en la industria robótica mundial y el cuarto en Europa en cuanto a número de robots instalados, tras Alemania, Italia y Francia y muy por encima de Reino Unido, con 30.454 unidades. Este destacado lugar choca con la dependencia tecnológica de nuestro país en el desarrollo de los robots. Prácticamente no llega a la media docena las empresas españolas que se atreven a llevar estas ideas hasta el final y adentrarse en su producción industrial", explica David.

    Junto a David constituyó la empresa su hermano Víctor, Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática, que gracias a un programa de la universidad tuvo contacto con un laboratorio de robots aereos en Noruega. Se empezó a interesar por estas tecnologías y decidieron intentar desarrollarlos en España pero enfocándolo al sector servicios, para entornos urbanos, fotografía, monitorizado de medioambiente, etc.

    Su intención es que estos pequeños robots (apenas miden 20 centímetros) sean accesibles para todos los públicos y los quieren comercializar como un producto low cost, a un precio por debajo de 500 euros. Para entendernos, los precios de drones suelen ser de más del doble. "Se trata de un diseño propio que utiliza la placa de circuito impreso como frame, reduciendo el número de componentes mecánicos necesarios. Esto facilita su fabricación y permite abaratar los costes significativamente".

    A medio plazo -y como ellos dicen, a medida que el marco legal se especifique-, además de la venta de estos robots, su intención es ofrecer servicios a través de la plataforma robótica que están creando alrededor de Erle. De momento siguen en una fase muy temprana del proyecto, y aunque obtuvieron una ayuda de 30.000 euros del programa Ekintzaile del gobierno vasco, aún no han recibido el dinero, por lo que hasta ahora han tenido que nutrirse de recursos propios. Para conseguir más financiación planean lanzar una campaña de crowdfunding próximamente. "A no ser que las circunstancias cambien y consigamos inversión en España es muy probable que nos marchemos al extranjero".

    erlerobot.com



    0 0

    El próximo 13 de mayo tendrá lugar en Madrid Wearable Technology Conference, el primer evento sobre tecnología ponible en España. Organizado por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y la empresa de desarrollo de aplicaciones para tecnología wearable Zerintia Technologies, contará con algunas de las empresas más destacadas en el uso de esta tecnología como Intel, Samsung e Iberia entre otras.

    La ‘wearable technology’ establece el nexo de unión entre la tecnología más avanzada y los dispositivos que pueden llevarse encima o vestirse cómodamente, como relojes, gafas o anillos inteligentes, que ofrecen al usuario las ventajas de un teléfono móvil o de una tablet con el añadido de mantener nuestras manos libres y aportar un acceso más rápido.

    La asistencia al evento es gratuita previa inscripción en su web oficial.



    0 0
  • 04/28/14--00:56: Comunicación empresarial
  • El próximo 8 de mayo tendrá lugar la jornada abierta Comunicación Empresarial: Claves para que se fijen en ti. En erste encuentro se mostrará cómo la comunicación potencia la visibilidad de cualquier negocio o marca personal. Además se definirán algunos elementos claves en la relación entre empresas y clientes, marcas y usuarios, consumidores y prosumidores y cómo se puede aplicar la comunicación en pymes, micropymes, productos, servicios, startups o cualquier otro tipo de proyecto.

    Los principales objetivos de la jornada son: conocer las diferencias entre comunicación, marketing y publicidad, aprender las claves de la reputació y la notoriedad, definir un plan de comunicación y las cualidades del portavoz o aplicar la comunicación a nuestro proyecto empresarial.

    Más información en la página web.



    0 0

    ¿Tienes un blog sobre maternidad o crianza? Entonces, anota en tu agenda, la fecha del próximo sábado 10 de mayo para asistir al Madresfera Blogger’s Day. Un evento, organizado por la plataforma Madresfera con la colaboración de Crecer Feliz y Elle Kids, que reunirá en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid a destacados profesionales del sector digital con un único objetivo: ayudarte a hacer crecer tu blog, tu marca personal y, quizá, convertirlo en tu propio negocio.

    Una masterclass de lujo

    Claves para emprender con tu blog, desarrollo social media, seguridad y legalidad, gestión de tiempo…  Este año, Madresfera Blogger’s Day se convertirá en toda una masterclass de lujo donde aprender las claves para desarrollar tu blog con éxito, de la mano de los mejores. Solo tienes que echarle un vistazo al programa:

    10.00 h. – 11.30 h. Mesa redonda: Situación actual de la blogosfera femenina y maternal: ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos?
    Con Mónica de la Fuente, fundadora y directora de Madresfera; Amaya Ascunce, redactora jefe de Elle.es, blogger y autora de “Cómo no ser una drama mamá” y blogueras invitadas: Joana Saldon de Mamás Viajeras, María José Cayuela de Blogmodabebe y Ana María Gutiérrez García de Cocinando entre olivos.

    11.30 h. – 12.00 h. Coffee break.

    12.00 h. – 13.30 h. Mesa redonda: Tendencias y futuro de los blogs: ¿Hacia dónde vamos?
    Con la participación de Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Endemol Beyond, Daniel Fernández Calamonte, Responsable de Medios Sociales de El Corte Inglés;  Antonio Ortiz, confundador y Director de Estrategia Online de Weblogs SL y Begoña González, Client Relations Director en Best Relations, blogger y autora del estudio “Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?” y Melisa Tuya periodista en 20 Minutos.com, bloguera y autora del blog Madre reciente.

    13.30 h. – 16.00 h. Comida/networking/Charlas Brands&Bloggers.

    16.00 h. – 17.00 h. Workshops.

    • Taller “Seguridad y legalidad para tu blog”. Con Raquel Marcos, abogada y autora del blog “Mamá a la última”.
    • Taller “El mejor diseño para tu blog”. Con Carol Rial, blogger, diseñadora de Madresfera y fundadora de OhBlog.

    17.15 h. – 18.15 h. Workshops.

    • Taller “Aprende a gestionar mejor tu tiempo”. Con Eva González, empresaria y autora del blog “Mamá convergente”.
    • Taller “Lánzate a emprender: de tu blog a tu empresa”. Con Alejandro Vesga, director de la revista “Emprendedores”.

    El precio de la entrada es de 40€ (incluye la asistencia a todas las ponencias y talleres, coffee break y cóctel), que puedes adquirir pinchando aquí.

    Y tienes más información en este enlace.



    0 0
  • 04/29/14--07:05: Madera para el sol
  • Antes de ser emprendedor, Josep Dosta se dedicaba profesionalmente al wakeboard. Como aficionado a los deportes acuáticos, en uno de sus viajes en Estados Unidos vio cómo a un surfero se le caían las gafas al agua y no se hundían. "Se trataban de unas gafas de madera poco populares por aquel entonces allí y menos aún en España", cuenta Dosta. Le vio una gran utilidad y un claro nicho no sólo en lo relativo a deportes y actividades marítimas, si no que combinándolo con buenos diseños podría desarrollar un buen producto.

    Empezaron a analizar el mercado en septiembre de 2012 y no encontraron ninguna marca de gafas en España que trabajara con madera. "Incluso a nivel europeo, sólo algunas marcas presentaban algún modelo con este material, pero de altísima calidad y con precios entre los 700 y 1.000 euros. Vimos que nadie cubría ese segmento y nos pusimos a trabajar en una primera colección que presentamos en la feria Simm de Madrid", explica. Las de Woodys tienen un precio en torno a 100 euros, aunque eso no significa que escatimen en sus materiales. Utilizan madera de abedul, bambú o peral, además de contar con una curiosa línea hecha con madera de tablas de skate reciclada.

    Para aquella primera colección, que constaba de 15 modelos, invirtieron 12.000 euros. Al ver que funcionaba, empezaron a buscar inversores privados para hacer funcionar el modelo de negocio y poder vender en más lugares. Empezaron fabricando en España, pero para poder ser competitivos tuvieron que trasladar el proceso de producción a Asia, donde las gafas se fabrican a mano.

    Ahora están presentes en 10 países y distribuyen las gafas a más de 300 puntos de venta. En menos de un año han facturado más de 400.000 euros, y si la cosa sigue marchando igual de bien, tienen la mirada puesta en vender fuera de Europa en cuanto tengan la oportunidad.

    www.woodysbarcelona.com



    0 0

    Cuando lanzamos la revista en octubre de 1997, Internet era una red limitada a centros de investigación. En tres lustros, se ha hecho omnipresente y ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y hacemos negocios. Tanto es así que los más alarmistas, como el filósofo estadounidense Dan Dennett, vaticinan que “Internet se vendrá abajo y cuando lo haga viviremos oleadas de pánico mundial”. Es una forma de llamar la atención sobre la excesiva dependencia de la Red de todo el mundo desarrollado pero todo indica que en el futuro iremos a más. Y que hay tecnología para soportarlo. “Se están intentando ya los exabytes, es decir, velocidades de cómputo de 10 elevado a 18, un trillón de operaciones por segundo. Con lo cual, muchas cosas que hoy son imposibles dejarán de serlo”, asegura Aníbal R. Figueiras, catedrático de Telecomunicaciones y miembros de la Real Academia de Ingeniería.

    El soporte de toda esta cantidad de datos es clave para que todo lo demás que nos anticipa el futuro tenga sentido: desde la medicina, el ocio, la gestión de las ciudades, la seguridad, los negocios...

    "
    Una sociedad conectada

    Viviremos en un mundo más conectado, todo lo estará, hasta las etiquetas de papel de los objetos, pero la información será más opaca y tendremos que pagar por ella: habrá brokers de datos.

    Disciplinas como la ciencia e ingeniería de datos va a transformar por completo nuestro estilo de vida. “Hablar de lo que serán los datos de aquí a 15 años es una profecía. Pero sí podemos decir que en el futuro vamos a utilizar los datos para el 80% de las actividades que uno puede desarrollar, tanto desde el punto de vista profesional como de ocio. Todas las ofertas de entretenimiento que recibamos serán absolutamente personalizadas. También la comunicación publicitaria y no hace falta que sea por reconocimiento del iris, como vemos en las películas, se puede hacer por la forma de andar, por tu estructura antropomórfica y cosas por el estilo”, explica Aníbal R. Figueiras, especialista en Inteligencia Artificial.

    Guerra de datos. La revolución de los datos no es sólo una cuestión de capacidad y velocidad de transmisión, sino que puede afectar a la forma en que los utilizamos. “Puede haber guerras de datos y todas las cuestiones de privacidad, seguridad, confianza, reserva, etc. van a tener que considerarse mucho. Además, se pagará por la información. Si yo quiero saber una ruta alternativa para evitar un atasco en una calle, no tiene sentido que todos los que estamos en ese mismo atasco accedamos a la misma información. Porque vamos a irnos a la ruta que nos indiquen, y a entrar en otro atasco. Este tipo de información útil se subastará, habrá brokers de información y accederá a ella quien pague más por ella”, asegura Figueiras.

    Ciudades y objetos conectados. Las tecnologías de la información permitirán desarrollar el concepto de ciudades inteligentes en las que la gestión del tráfico, de recogida de residuos, iluminación, etc. serán mucho más eficientes. El desarrollo de smart cities va de la mano con el  Internet de las cosas: máquinas que se comunican entre sí. “El Internet de las cosas tiene sentido en el momento en que las cosas estén pensando algo, sirven para algo. Una transmisión cruda de información de qué tengo en la nevera o qué no tengo no es importante. El interés está en crear un sistema que haga que la realidad funcione sin necesidad de que el humano esté continuamente poniendo el ojillo”, comenta Aníbal Figueiras. Pero el concepto de ciudad inteligente implica también una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos; el desarrollo del concepto de inteligencia colectiva.

    Integración entre el hombre y las máquinas.“Habrá una integración en la toma de decisiones entre máquinas y humanos. Las máquinas ayudarán en lo que las personas tienen más dificultades (demasiados datos, demasiado rápidos, datos no usuales, etc.) y las personas ayudarán a las máquinas en sus procesos de decisión, en aquello en lo que seamos más eficientes”, añade Aníbal Figueiras.

    Nuevos soportes. El desarrollo de nuevos materiales como el grafeno (más flexible y eficiente) y de la electrónica impresa transformará por completo el concepto de soportes digitales. Por ejemplo, habrá envases de papel inteligentes que interactuarán con el producto y con el consumidor, indicando si el alimento está en buenas condiciones o si el envase ya ha sido manipulado de alguna forma.

    "


    0 0
  • 04/22/14--08:59: Salud, Robótica y Empleo
  • Salud

    El cuerpo humano formará parte del Internet de las cosas con la popularización de la nanotecnología, los biosensores y las bandas fitness.

    La tecnología nos permitirá aplicar el karma del háztelo tú mismo a nuestra salud, para tomar decisiones médicas. En unos años se habrán popularizado completamente todo tipo de dispositivos conectados a nuestro cuerpo para conocer nuestra salud en tiempo real y actuar de forma inmediata.

    La tecnología hará posible que conozcamos los cambios del cuerpo para reaccionar con terapias en tiempo real.

    Bandas fitness.“Nos permiten monitorizar hábitos para darnos consejos sobre calidad de vida y salud. Podemos incluso hacer un seguimiento de nuestros alimentos, tener un pulsómetro, medirnos la temperatura, etc. Para los mayores es una oportunidad enorme poder tener un conocimiento muy íntimo de nuestra salud, de nosotros”, asegura Pedro Diezma, CEO de Zerintia.

    Nanotecnología. En cinco años veremos una eclosión de productos desarrollados a partir de esta ciencia basada en las nanodimensiones. Por ejemplo, tomaremos cápsulas de fármacos que liberen los medicamentos de forma controlada dentro de nuestro cuerpo, justamente cuando lo necesitemos. Incluso se dirigirá el fármaco directamente al órgano deseado, con lo que se conseguirán tratamientos más efectivos con menores dosis (menos efectos secundarios).

    Biosensores. Estarán presentes en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Por ejemplo, los utilizaremos para medir la calidad del agua o para detectar posibles enfermedades que puedan transmitir los alimentos, como la salmonella. Pero también para tener un control directo de nuestro cuerpo, como conocer los niveles de glucosa insertando un chip debajo de la piel, o para tomarnos una muestra de sangre desde casa y enviarla al laboratorio por Internet. 

    Robótica

    En dos décadas, los robots con inteligencia artificial y capacidades emocionales y sociales estarán tan presentes en nuestras casas como ahora las aspiradoras, cortacéspeds y robots de cocina.

    La sensibildiad de los robots se extiende ya a las artes escénicas: Blanca Li ha creado el primer espectáculo en el que danzan robots y bailarines.

    En los últimos años hemos asistido a la expansión de la robótica para el hogar, los drones han pasado de un uso profesional a estar al alcance de cualquiera y ahora toca el salto a los robots con inteligencia artificial y autonomía para tomar decisiones propias. La tecnología existe, falta que la robótica se convierta en una industria masiva como la electrónica.

    Robots con sentimientos. Lo que aspira a ser la robótica personal queda patente en el robot Aisoy, un modelo fabricado en España capaz de mostrar emociones y empatía con las personas. Está diseñado para que mantenga conversaciones fluidas con personas y máquinas. En breve, modelos como este se expresarán casi como las personas. Incluso pueden generar inteligencia colectiva: los Aisoy están conectados entre sí a través de la nube lo que significa que pueden intercambiar información; cuando uno aprende algo, lo aprenden todos los demás. Están dotados de capacidades sociales para cooperar entre ellos o competir con otros robots y personas. Pero cada uno es tan único como las personas, ya que evolucionan de una forma diferente según las experiencias que vivan. Es el primer paso para el Internet de las cosas afectivas. Incluso hay ya robots que comparten una actividad artística, como los ocho modelos que protagonizan la obra Robot, de Blanca Li.

    Empleo

    Habrá más empleados mayores de 60 años, más temporalidad y más lucha por el talento.  

    La robótica con inteligencia artificial y el desarrollo de nuevas formas de fabricación como el 3D provocarán la desaparición de muchos trabajos rutinarios y la vuelta de la producción a sus países de origen, al eliminarse la necesidad de mano de obra barata.

    La tecnología va a eliminar muchos puestos de trabajo de mano de obra y creará otros muchos basados en el conocimiento y la innovación.

    Retención del talento. La batalla por el talento será más dura que nunca. Muchas empresas tendrán dificultades para encontrar perfiles profesionales de nueva creación como los que tengan que ver con la industria robótica y la ingeniería de datos. “Y aumentará el intercambio de profesionales entre países. Habrá flujos de profesionales cualificados similares a los del efecto  vendimia”, asegura Florentino Felgueroso, investigador de Fedea.   

    Plantillas más heterogéneas.“Habrá más empleados jóvenes trabajando con otros de más de 60 años y se estarán reciclando continuamente. Veremos personas de esa edad acudiendo a cursos de formación”, asegura Florentino Felgueroso, investigador de Fedea.

    Más empleo temporal y a tiempo parcial. El empleo temporal alcanzará  los niveles de otros países de nuestro entorno (el 30%) y afectará a todos los sectores y niveles (incluidos profesionales cualificados y directivos) porque los mercados serán mucho más dinámicos.  Tendremos más tiempo libre.



    0 0

    Tecnología que nos viste

    Habrá un mercado saturado de aplicaciones para los dispositivos inteligentes que estarán integrados en los entornos laborales y en nuestra vida diaria. Nos permitirán trabajar sin ocuparnos las manos o identificar productos por la calle y comprarlos en tiempo real.

    Objetos como las gafas y relojes inteligentes, que llevan poco tiempo en el mercado y son caros, se convertirán en otro producto de consumo masivo, como las tablets.

    La moda inteligente estará presente en todas las empresas y sustituirá a los ordenadores en muchas funciones.

    Herramientas de trabajo.“Tecnologías como las gafas inteligentes nos van a permitir acceder a información teniendo las manos libres. Un médico, por ejemplo, puede estar atendiendo a un paciente en una situación de urgencia mientras accede a su historial o contacta con otras personas en tiempo real a través de sus gafas”, explica Pedro Diezma. “Tienen también aplicaciones en la seguridad, la logística, los seguros, el transporte... Estamos desarrollando productos pensados para el peritaje. Si un perito tiene que tasar una casa, con las gafas puede estar interactuando con la central, tomar fotos, vídeos, haciendo la póliza, todo con las manos libres. En logística, un operario puede estar preparando un pedido con las manos libres y registrándolo con las gafas, escaneando el código de barras. O en retail, el dependiente puede llevar las gafas y mirar sin acercarse al ordenador si queda un producto en stock y hacer el pedido directamente”.

    Compra por impulso. Otra ventaja fundamental es la oportunidad de identificar productos en tiempo real y acceder a información útil e incluso realizar la compra, gracias a los nuevos buscadores visuales. Por ejemplo, unos científicos de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado una aplicación para Google Glass que permite identificar prendas de ropa y complementos de forma instantánea y comprarla en el momento: Dresscovery.

    Ocio y turismo

    Se habrá desarrollado el turismo espacial, viajaremos en coches híbridos –que serán ya mayoritarios en el mercado– y viviremos experiencias virtuales sin movernos de casa.

    El turismo espacial estará al alcance de unos pocos, pero el mercado se habrá desarrollado mucho más. De hecho, ya existen varias empresas que se los disputan con oferta de vuelos y precios diferenciadas. Virgin Galactic y SXC, y la española Zero2infinity que ofrecerá viajes espaciales en globos de helio. 

    En 15 años, los coches eléctricos tendrán el mismo peso que los de motores tradicionales; los híbridos serán mayoritarios.

    Realidad aumentada. Será un producto de masas. No es casualidad que Facebook haya comprado las gafas Oculus Rift o que Sony esté deesarrollando su propio prototipo de realizar virtual: Morpheus. Esta tecnología se aplicará primero a vídeojuegos pero la idea es que se extienda a todas las facetas de la vida: en redes sociales permitirían compartir experiencias completas; fuera, desplazarnos a lugares remotos como hemos soñado tantas veces para sentir la sensación de teletransportarnos.

    El coche como servicio. Es un concepto que se extenderá mucho más: uso el coche cuando lo necesito. Muchos no comprarán coches o lo harán con otros propietarios, según el observatorio Cetelem. La cultura de intercambiar coches y alojamientos privados estará completamente arraigada y las agencias de viaje tradicionales desaparecerán.

    Fabricación 3D

    La fabricación aditiva o impresión 3D sustituirá parte de los procesos productivos tradicionales y permitirá enviar productos por email.

    Día de hoy es una forma de producción real que está bastante evolucionada. Se está utilizando en todos los sectores: medicina, moldes y matrices, aeronáutica y automoción, arquitectura y topografía, educación... en series cortas y como producción en masa en la fabricación de coronas dentales para implantes, a un coste un 30% inferior al que tenían antes y con el mismo tipo de material. Y General Electric va a empezar a producir piezas de motores con esta tecnología. Con el tiempo llegará a más sectores pero todavía necesita mejorar el tamaño de las máquinas (demasiado pequeñas) y la escalabilidad de las inversiones, que se conseguirá cuando los ratios de producción sean lo suficientemente grandes y se abaraten los equipos”, explica Manuel Antonio García, jefe de la unidad de Fabricación Aditiva de Prodintec, que resume así las ventajas de este tipo de procesos. 

    Personalización.“Se están utilizando mucho para todo tipo de productos personalizados, maquetas y prototipos. Además, se pueden crear geometrías muy complejas que con otros métodos no son posibles”, comenta.

    Ahorro de costes. En lugar de invertir en utillajes empiezas a fabricar sin inversiones fijas. Te evitas la inversión inicial y testas el producto en el mercado. También habrá un abaratamiento del transporte de los productos. Podremos enviarlos vía email a cualquier punto del mundo. Si alguien necesita una pieza para una máquina, envías el diseño y se fabrica en la otra parte cinco minutos después”. 

    ¿Autoconsumo?“Yo creo que falta todavía mucho para llegar a que cada uno tenga su impresora 3D en casa y se haga sus propios productos porque las máquinas son caras y los resultados de estos equipos domésticos son muy bastos”.



    0 0

    Educación

    Los centros de enseñanza se parecerán más a la sociedad digital: serán más participativos y basados en la colaboración.

    Las tecnologías estarán totalmente presentes en las aulas y trastocarán tanto los contenidos como la forma de trabajar con ellos.

    La tecnología estará presente en las aulas desde los primeros años a través de pantallas interactivas; las tablets sustituirán a los PC.

    Nuevos métodos de enseñanza. La forma en la que nos comunicamos ya por Internet terminará extendiéndose a las aulas, creando sistemas colaborativos y fomentando la participación de profesores, alumnos y padres. Según un informe de Cotec, al fomentar la interacción y la bidireccionalidad, las nuevas tecnologías ayudarán a que los alumnos desarrollen competencias como el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la autonomía y la creatividad, fundamentales para una sociedad innovadora y competitiva. Este informe apunta otra realidad que ya se está empezando a probar en algunas aulas: la creación de contenidos propios por parte de alumnos y profesores, que se pueden compartir en la comunidad educativa, en lugar de trabajar con libros de texto creados por editoriales. 

    Nuevas materias. Se incluirán desde los primeros años materias que respondan a las necesidades del mercado como la robótica y la programación o para fomentar actitudes más acordes con la sociedad del momento, como la creatividad, la innovación, la autonomía etc.

    Una sociedad envejecida

    En 2030, una cuarta parte de la población española tendrá más de 65 años. Muchos de estos mayores seguirán en activo, pero tendrán un poder adquisitivo limitado. Habrá también un importantísima población de dependientes (el 38%).

    Los jubilados de 2030 totalmente adaptados a la tecnología se servirán de ella para muchas tareas y cuidados domésticos.

    El retraso de la edad de jubilación, el incremento de trabajos temporales y a tiempo parcial y la necesidad de reciclarse continuamente harán que las etapas de formación, descanso y trabajo estén mucho más mezcladas. Muchos mayores combinarán periodos laborales, con otros de descanso y de formación.

    Tecnología amiga. Esta nueva generación de mayores, la primera completamente acostumbrada a la tecnología, vivirá en un hogar mucho más inteligente y utilizará sin problemas robots personales para tareas cotidianas. Los robots podrían ser, incluso, los que resuelvan el gran problema de dependencia que se avecina por el aumento paulatino de la esperanza de vida. Además, no habrá pensiones públicas iguales para todos; se calculará en base a la esperanza de vida, además de los años y bases de cotización.

    Economía colaborativa

    Viviremos en una sociedad mucho más participativa tanto en lo que respecta a los negocios privados como a lo público.

    Se hará mayoritario el movimiento slow y el consumo racional de los productos locales.

    Se extenderán los negocios basados en la colaboración privada de los ciudadanos, como el carsharing, (compartir coche), el intercambio de casas para viajar y la financiación per to per. Pero también la colaboración entre grandes empresas y pequeños profesionales que son expertos en su nicho o que pueden aportar un conocimiento transversal a otras áreas; en la línea de lo que ya está sucediendo con el desarrollo de tecnología de código abierto.   

    Consumo responsable. El movimiento slow y el consumo responsable de los productos más cercanos será mayoritario y abarcará nuevas áreas. De hecho, de la necesidad de consumir alimentos locales ha surgido ya una plataforma que defiende la moda slow: una moda sostenible que combine estética y ética.



    0 0
  • 04/28/14--01:25: Premios Getafe Empresarial
  • El próximo mes de junio se celebrará una nueva edición de los Premios Getafe Empresarial. Unos premios que tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas de Getafe y su contribución al desarrollo del municipio, así como premiar nuevos proyectos empresariales.

    Las categorías de Premios Getafe Empresarial son:

    Modalidad I: Premio Nacional al Emprendedor

    Categoría dirigida a aquellas empresas con domicilio fiscal y social en España que hayan iniciado una actividad empresarial innovadora después del 1 de octubre de 2013. La candidatura ganadora recibirá un premio de 9.000 euros y le será concedido el derecho a la utilización de un local en el Centro Municipal de Empresas de forma gratuita, durante un periodo máximo de un año.

    Modalidad II: Premios Locales

    - Premio al Emprendedor: Dirigido a aquellas empresas que hayan iniciado después del 1 de octubre de 2013 una actividad empresarial en el municipio de Getafe. Al ganador de esta categoría, se le concederá el derecho a la utilización de un local en el Centro Municipal de Empresas de forma gratuita, durante un periodo máximo de un año.

    - Premio al Comercio de Proximidad: Dirigido a comercios de proximidad, establecimientos de hostelería y servicios personales de Getafe.

    - Premio a la Pequeña empresa no comercial: Dirigido a pequeñas empresas que realicen una actividad empresarial en Getafe no incluida en el apartado anterior.

    Puedes participar hasta el 30 de mayo. Más inforación en este enlace.



    0 0
  • 04/29/14--00:59: Congreso Web 2014
  • Congreso Web 2014 arranca el próximo viernes 9 de mayo en Zaragoza. Un evento que comenzará con varias actividades de networking y la tercera edición de Business Show (BShow) donde diferentes empresas y marcas darán a conocer su producto y servicio.

    Tras la apertura oficial empezarán las conferencias, talleres y microcharlas que se prolongarán durante todo el sábado 10 de mayo. Al día siguiente, 11 de mayo, se realizará una jornada formativa y de intercambio entre personalidades destacadas de la economía y del Marketing Online.

    Más de 30 conferencias y 10 horas de networking completan el programa de Congreso Web 2014, a ellos se añaden diferentes momentos para relajarse: creando negocio, tapeo y beerworking.

    El precio de la entrada es desde 75 €. Más información en la página web.



    0 0
  • 04/29/14--01:12: The App Date Gastro
  • El próximo 6 de mayo tendrá lugar The App Date Gastro. Un evento dedicado a la implantación de las nuevas tecnologías en la cocina.

    En el evento se presentará Canal Cocina Glass, la primera aplicación de recetas para las Google Glass. Un proyecto, absolutamente pionero y creado en España. Una vez presentada, la app de Canal Cocina para las Google Glass y otras tres aplicaciones más se someterán a un exigente reto. Las pondrán a prueba cuatro reconocidos chefs cocinando con ellas en directo.

    Cuatro chefs, cuatro apps, cuatro dispositivos, cuatro platos y unos cuantos utensilios de cocina conectados y diseñados para este nuevo fenómeno, serán los ingredientes para ver cuál es la experiencia de los cocineros con estos nuevos “pinches” tecnológicos que han entrado en las cocinas.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 04/29/14--15:32: A medida y por Internet
  • Ana Lozano y Ana García, madre e hija, unieron el presente y el pasado de una puntada en 2011. "Mi abuela ya recuerda a todas sus antepasadas confeccionando sus propias prendas o diseñando para clientas que les requerían sus servicios, y dado que muchas prendas que utilizamos eran diseñadas y confeccionadas por mi madre en sus ratos libres, amigas y familiares nos reclamaran que ese vestido tan bonito que no habían visto en otro sitio, lo querían para ellas, y además a su medida", cuenta la más joven de las dos. Con este precepto y fijándose en juegos y modelaje 3D decidieron crear ÚNICA por Anna Lozabai.

    Esta empresa basa su servicio en la personalización de las prendas, no solo de tejidos, sino también de tallas. Desde la plataforma online la clienta adapta la prenda a sus necesidades y posteriormente es creada a mano y en España. Ofrecen la posibilidad de acceder a patronajes modernos y actuales a cualquier mujer independientemente de su talla. "Hay casos muy típicos tales como problemas en las mangas de las chaquetas en el caso de mujeres muy altas, o pantalones muy largos en el caso de mujeres de talla mediana", explican.

    En junio de 2013 y gracias a la financiación del proyecto Lanzadera, pudieron disponer de 200.000 euros para desarrollar la plataforma, diseñar de las colecciones, adquirir tejidos y maquinaria de producción y campañas de marketing. A día de hoy, disponen de unas instalaciones en Madrid donde tienen un estudio de diseño y digitalización mediante el programa LECTRA, como de un taller de prototipado de prendas.

    Con un equipo interno de 6 personas y un par de freelances, se enfrentan al exigente público que son las mujeres de entre 25 y 50 años, profesionales y con gusto por la moda a la par que por la calidad de los tejidos. Estas emprendedoras esperan poder dar el salto internacional en un año además de abrir diferentes showrooms en ciudades españolas estratégicas que den apoyo al servicio online.

    www.annalozabai.com



    0 0

    Méritos que él entiende como “una consecuencia y no un fin en sí mismos. Nunca ha sido algo pensado ni premeditado… Pero hubiese firmado por estar donde estoy”. Habla rápido y contundente como si se le escapase el tiempo en cada palabra. Un tiempo que exprime al máximo en un trabajo que, según sus palabras, le “ocupa siete días a la semana, unas 12-14 horas al día”. Se define a sí mismo como emprendedor y chef, así que hemos querido que nos cuente cómo ha conseguido en tan poco tiempo arrasar en un mercado tan maduro como el gastronómico, hasta el punto de provocar un auténtico cambio en la propia Guía Michelín: “el golpe de efecto, el puñetazo en la mesa que ha dado DiverXO ha sido que la propia guía ha roto sus reglas para darnos la tercera estrella”.

    EMPRENDEDORES: ¿En qué sentido ha roto sus reglas?
    David Muñoz: Históricamente, los tres estrellas Michelín que hay por el mundo son restaurantes muy basados en los lujos ostentosos que se pueden conseguir con dinero, tienen un servicio de alta escuela, muy canónico, casi dogmático… Y DiverXo es un sitio decorado con cerdos con alas, muy humilde por dentro, con unas infraestructuras muy pequeñas, con un servicio de sala absolutamente diferente… Todo en DiverXO es distinto, el trato con el cliente, la forma de servir la comida… Por ejemplo, un tres estrellas en una gran ciudad tiene aparcacoches y en DiverXO ni hay ni se le espera… Todas estas cosas hacen que cuando nos dieron la tercera estrella Michelín, todo el mundo se quedase muy sorprendido. DiverXO no ha venido a decir “este es el camino para conseguir lo que quieres”, sino “existe otro camino alternativo para alcanzarlo”. En definitiva, hemos abierto un camino nuevo para llegar a la excelencia de las tres estrellas Michelín.

    EMPRENDEDORES: Es una buena lección para los emprendedores: buscar alternativas en mercados maduros.
    D.M: Por muy maduros que sean los mercados, siempre hay elección. Hacer algo único no tiene que implicar inversiones muy grandes: puede ser una inversión muy chiquitita en un proyecto muy chiquitito pero basado en una idea muy ingeniosa y novedosa.

    "
    Claves de éxito

    Mejora constante
    “Soy muy talibán en la búsqueda de las mejoras constantes a todos los niveles. La pregunta recurrente desde que gané la tercera estrella Michelín es ¿no es mucha presión? Y siempre contesto lo mismo: tengo la certeza de que DiverXO está cada día mejor. La actitud del equipo es que las cosas pueden estar un poquito mejor mañana que hoy. Me planteo la perfección de forma obsesiva y pongo todos los medios para llegar a ella”.

    Política de Reinversión
    “Todo el dinero que hay y que no hay se destina a mejorar el restaurante. DiverXO es una máquina de gastar dinero, pero por eso hemos conseguido lo que hemos conseguido, porque se está mejorando continuamente. Busca ser vanguardia y la vanguardia es jodidamente cara”.

    Crecer sin prisa
    Cuando llega un tío y te dice vamos a hacer TV y te voy a pagar 300.000 euros y además te voy a pagar unos royalties… es muy tentador. Pero si tienes claras tus prioridades, resulta más fácil elegir. Yo nunca he tenido ninguna prisa: después de siete años de trabajar duro por un sueldo más que modesto, yo y mi equipo, reinvirtiéndolo todo, estamos ahora en disposición de ser mucho más libres, de seguir consiguiendo nuestros sueños y ahora sí vamos a empezar a hacer negocio”.

    Saber en qué delegar
    “Sé delegar, pero hay cosas en las que no quiero y no puedo delegar. Yo no he faltado a un solo servicio de DiverXO, pero es que vincular la marca a tu nombre tiene un precio y un riesgo”.

    "


    0 0

    EMPRENDEDORES: ¿Cómo alcanzó la cumbre en tan poco tiempo?
    D.M: Todo se reduce a personalidad y a ese marchamo de único. Cuando vivíamos en Londres, tenía claro que quería montar un restaurante y cómo quería que fuese. Sabía que si hacíamos algo único, que tuviese mucha personalidad y bueno, porque no vale hacer las cosas diferentes si no das calidad, lo conseguiríamos.

    EMPRENDEDORES: Pero el público y la crítica les acompañó casi desde el principio…
    D.M: Sí es cierto que desde el primer momento, casi desde el minuto cero, tuvimos mucha repercusión. Nunca hemos pagado un duro por una acción publicitaria ni hemos tenido una agencia hasta el boom tras la estrella Michelín. La repercusión vino por el boca-oreja. En una ciudad grande como Madrid si haces algo bueno, diferente y único tendrás una repercusión asegurada, no sólo mediática, sino ante el público. Pero no es fácil hacer algo bueno y único, depende del talento y no de las cosas tangibles.

    EMPRENDEDORES: Y ¿cómo se desarrolla ese talento?
    D.M: El talento es un músculo que hay que trabajar constantemente. Cuando vivía en Londres me obligaba no sólo a aprender lo que se hacía en el restaurante en el que estaba, sino a pensar constantemente cómo lo haría yo, qué cosas cambiaría y cómo sería mi cocina todavía ficticia. Me preocupé por trabajar el talento porque cuanto más grande sea ese músculo, más grandes son las posibilidades de alcanzar tus logros.

    EMPRENDEDORES: ¿Qué fue lo más difícil en el arranque de DiverXO?
    D.M: Todo es difícil en DiverXO. La vida de DiverXO, de forma paralela a la mía, está llena de grandes sacrificios. Ahora Ángela y yo llevamos cinco años casados y 11 años juntos. Cuando montamos el restaurante llevábamos viviendo juntos en Londres cinco años. Llegamos a Madrid y para montar DiverXO vendo mi coche y mi casa, meto todos los ahorros en el restaurante y convenzo a mis padres y a mis suegros para que me avalen ante los bancos. Durante ocho meses dormíamos en un colchón hinchable en el restaurante. Esto suena a historia americana: un chico joven que tiene todo pendiente de un hilo y al final sale muy bien, pero por aquel entonces ¿quién me decía a mí que eso iba a salir bien? Cuando llegaba el fin de semana, por ejemplo, mi mujer se iba a casa de sus padres y yo a la de los míos. Resumiendo, los sueños se pueden conseguir y DiverXO es la prueba de que con pocos medios y la suma de mucho talento joven se puede llegar a cualquier meta, pero también hay una constancia enfermiza y una lista de sacrificios enorme, porque cuanto más grande es el sueño más grande es el sacrificio.

    "
    Una empresa con... ¡más de un trabajador por cliente!

    El primer restaurante lo abrieron en el barrio madrileño de Tetuán. En 2009 compraron el local de la calle Pensamiento y es entonces cuando empezó su idilio con las estrellas Michelín. Ahora, en julio, inicia una nueva etapa en el NH Eurobuiding de Madrid. En 2010 le concedieron la primera estrella; en 2012, la segunda, y la tercera llegó en noviembre de 2013. DiverXO cuenta con un equipo que no ha parado de crecer, desde los 11 del 2007 a los 32 actuales, con el que Muñoz es “obsesivamente exigente, pero con el que también soy generoso”. Ese número supone más de un trabajador por cliente, ya que el número máximo de comensales que hay en cada uno de los dos servicios diarios que se ofrecen es (hasta ahora) de 30. Una proporción que explica lo poco rentable del restaurante. Hay dos detalles que lo corroboran: para montar hace un año el StreetXO de Madrid, tuvieron que financiar la inversión, “porque después de seis años, no habíamos ahorrado ni los 100.000 euros que costó”. Y el segundo: todavía sus padres y sus suegros no pueden respirar tranquilos “porque DiverXO aún no ha generado tanto dinero como para liquidar créditos”.

    "


    0 0
  • 04/25/14--03:48: Una nueva etapa
  • EMPRENDEDORES: Está a punto de abrir el StreetXO (la segunda marca de DiverXO) en Londres, al que define como un Circo del Sol de la gastronomía.
    D.M: No vamos a Londres a montar un buen restaurante: Quiero reventar la City. Que sea un antes y un después, a nivel experiencial, en la oferta gastronómica de Londres. Estoy conceptualizando una superexperiencia en la cual la gente salga de StreetXO y piense que es un mundo fascinante. Lo de Circo del Sol es porque ocurrirán cosas constantemente: va a haber cocineros, entre 30 y 35, con carros de comida callejera paseando por el local, además de la barra, la música… Será una locura.

    EMPRENDEDORES: La idea es llevarlo también a Nueva York y Singapur.
    D.M: DiverXO sólo puede haber uno en el mundo y donde esté DiverXO estaré yo. StreetXO es también un concepto muy personal pero en StreetXO cocina el equipo de David Muñoz aunque David cocine. Es decir, no es condición sine qua non que yo esté allí como ocurre en DiverXO. La idea es tener un StreetXO en Madrid, uno en Londres, en Nueva York, en Singapur y otra ciudad más que veremos cuál es.

    EMPRENDEDORES: Un negocio que, como dice, no es rentable y que les mantiene como mileuristas…
    D.M: Luchar por tu sueño tiene un precio y en mi caso es ser mileurista, pero no soy ningún pobrecito que tiene tres estrellas Michelín y cobra 1.000 euros. Gano 1.000 euros, como mucha otra gente, con la diferencia de que yo estoy construyendo un entramado de negocios alrededor de una ‘casa madre’ de mucho éxito que el día de mañana nos va a generar beneficios. La decisión de no vincularme a nadie para ser todo lo libre que yo quiera, de ser consecuente y de construir sin prisas, significa que soy mileurista, sí, pero con matices.

    "
    Comienza una nueva etapa

    La decoración del restaurante es toda una declaración de intenciones. “Refleja que si te encuentras un cerdo alado en un tres estrellas Michelín es que todo va a ser posible”. Y no sólo uno, sino hasta 34 cerdos sonrosados con alas negras, a los que se unen enormes enjambres de mariposas negras. Los últimos animales en incorporarse son unas enormes hormigas de acero traídas de Vietnam, “es nuestro mundo. Fantasía e imaginación...” Un universo estético-gastronómico que se traslada ahora (primera quincena de junio) a su nueva ubicación en el NH Eurobuilding de Madrid, que duplicará los 250 metros cuadrados del local actual. Ampliará también el número de cubiertos, que pasará de 28 a 40. Otra innovación es un sistema de pago anticipado por reservas. Así se evita lo que, en el mundo de la restauración, se denomina “el drama de los no-shows”, clientes que no acuden pese a haber hecho la reserva en restaurantes con lista de espera de meses.

    "


    0 0

    Los seguros de accidentes cubren un capital diario en caso de ingreso en hospital, una renta mensual por incapacidad parcial o absoluta y una indemnización en caso de incapacidad o de fallecimiento.

    Contratar un seguro de vida también es una buena opción para prever posibles riesgos, no sólo en el caso de fallecimiento por cualquier caso, sino también en caso de accidentes, puesto que en la mayoría de los casos se pueden contratar coberturas como una indemnización suplementaria por fallecimiento en caso de accidente (además de la indemnización principal por fallecimiento) y también la indemnización en caso de invalidez.

    El seguro de vida tiene diferentes modalidades, que se adaptan a las necesidades de cada familia:

    El seguro de vida hipoteca, que cubre el valor pendiente de la hipoteca de la vivienda.

    El seguro de vida nómina, para calcular el capital asegurado se utiliza como base tus ingresos anuales. Por ejemplo, por un 1% de tu sueldo bruto al año, tus beneficiarios podrían recibir uno, dos o tres años de la nómina.



    0 0
  • 05/05/14--01:26: Paswork Coworking
  • El centro de negocios Madrid Coworking inaugura, este mes de mayo, un nuevo espacio de Coworking "Paswork"en Madrid. Unas oficinas que disponen de todos los servicios necesarios para crear, lanzar y gestionar una empresa.

    En el centro de coworking se facilita una infraestructura mucho más completa que la que se puede tener trabajando en nuestra casa. El mobiliario no es el típico de oficina, sino el de un espacio multifuncional donde desarrollar todo tipo de actividades.

    El espacio de trabajo se puede confeccionar a medida. Cuenta, asimismo, con despachos Premium que están habilitados con todos los servicios necesarios para el empresario. También se puede disfrutar de la sala de juntas donde recibir a los clientes y relacionarse con otros profesionales. Además las oficinas se pueden contratar por año, meses, semanas y horas.

    Con motivo de la apertura del centro se harán diferentes ofertas a los clientes interesados. Más información en su página web.
     



older | 1 | .... | 106 | 107 | (Page 108) | 109 | 110 | .... | 229 | newer