Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 107 | 108 | (Page 109) | 110 | 111 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 05/05/14--01:53: E-commerce: Destino América
  • El próximo 7 de mayo tendrá lugar la segunda sesión E-commerce: Destino América. Un evento organizado por la Casa de América, en el que Emprendedores colabora como mediapartner, dedicado al sector de los productos con denominación de origen, en el que se pueden analizar de manera relevante y dignificativa los alcances de estos nuesvos formatos comerciales.

    El fenómeno de la web 2.0, el desarrollo de la tecnología móvil y los smartphones, así como la mejora de las nuevas herramientas para el manejo de Internet han hecho que en los últimos años sean muchas las empresas que exporten a través de plataformas digitales. 

    Tanto las pequeñas compañías que encuentran en las páginas web escaparates difíciles de lograr con una tienda física, como las grandes corporaciones que apuestan por la venta on-line como nueva línea de negocio, se han sumado a un modo de compra-venta que elimina fronteras pero que también presenta numerosas complejidades, dificultades y riesgos. A pesar de ello, son varias las empresas que han desarrollado los sistemas logísticos adecuados para que los mejores productos españoles se sirvan en las mesas americanas, abriendo así la puerta a un mercado de grandes posibilidades.

    Más información e inscripciones en su página web.



    0 0

    El próximo 6 de mayo tendrá lugar la jornada "Claves y oportunidades en la industria del entretenimiento". Un evento en el que expertos en la materia aportarán todos sus conocimientos para hacerte un hueco en la industria de los videojuegos.

    Después de las ponencias de los profesionales, en las que aportarán todas las claves de este sector, los asistentes podrán relacionarse directamente con ellos para comentar cualquiera de sus inquietudes.

    Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0
  • 05/05/14--02:28: Diez ideas para vender mejor
  • Silvia Mazzoli, experta en marketing y colaboradora de Emprendedores, será la encargada de desarrollar este nuevo taller en el que se tratará sobre: estrategia de orientación y servicio al cliente, el proceso de venta, las fases de la venta, las técnicas de escucha activa, la argumentación comercial, la presentación eficaz del producto, las objeciones y su tratamiento, el cierre de la venta y el seguimiento postventa.

    Todo ello presentado mediante una metodología muy práctica, apoyando la formación con ejemplos, simulaciones y estimulando activamente la participación de los asistentes.

    Silvia Mazzoli, doctora en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad de Bologna y Executive MBA por el Instituto de Empresa, está especializada en la formación para la creación de empresas. Es Profesora de marketing de EOI en programas de emprendedores e imparte cursos, talleres y ponencias en las siguientes especialidades: Marketing para la creación y la consolidación de empresas, Plan de marketing, Marketing de guerrilla, Motivación para emprendedores, Venta, Comunicación, etc.. .

    Este taller es gratuito y se celebrará el martes 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en el BBVA Innovation Center de Madrid. Si bien, para asistir es obligatorio inscribirse previamente (puedes hacerlo pinchando aquí).

    También, quienes no puedan asistir en persona podrán seguirlo en streaming en este enlace.



    0 0
  • 05/05/14--02:36: Ferias AmyneMarkets
  • Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrá lugar AmyneMarkets. Un market a lo grande centrado en la Economía del Bien Común y la colaboración, y con un montón de expositores con el mejor handmade, artesanía y diseños propios para que todo el mundo encuentre lo que le interesa.

    El mercadillo es una oportunidad para emprender para mucha gente que no lo tiene fácil, y para colaborar por encima de competir. El objetivo principal de esta feria es rodearse de iniciativas sociales, consumo colaborativo y otros emprendedores y artesanos, que gracias a su creactividad y pasión han hecho posible el desarrollo de sus ideas.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 05/06/14--07:48: Lánzate a exportar
  • En 2013 un total de 150.992 empresas españolas vendieron sus productos o servicios o países, lo que supuso un 10,2% más de empresas que el año anterior. Y es que el número de empresas exportadoras no para de crecer año tras año en España.

    Por eso la revista Emprendedores organiza, con el apoyo de DHL, dos jornadas gratuitas que bajo el nombre de Lánzate a Exportar tendrán lugar en Madrid (el 21 de mayo) y Barcelona (26 de mayo).

    Cada jornada tendrá una duración de dos horas y constarán de una primera parte práctica, en las que un experto en internacionalización ofrecerá los primeros pasos y los mejores consejos prácticos para internacionalizar las ventas de tu empresa. En la segunda parte se celebrará una mesa redonda, en la que varios emprendedores que ya están exportando con éxito pondrán en común sus experiencias.

    Madrid

    La jornada de Madrid tendrá lugar el 21 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede Asociación AJE- GarAJE, calle Matilde Díez, 11 (pincha aquí para ver el plano).

    El programa será el siguiente:

    Consejos básicos para exportar– Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL
    Mesa redonda con emprendedores exportadores. Moderada por Alejandro Vesga, Director de Emprendedores.
                                                         −  Pepita Marín – We Are Knitteres
                                                         −  Iñigo Álvarez – Alvex
                                                         −  Nicolás Mouze – DHL

    Barcelona

    En cuanto a la jornada de Barcelona, tendrá lugar el lunes  26 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en el Edificio MediaTIC - Calle Roc Boronat, 117 (pincha aquí para ver el plano).

    El programa será el siguiente:

    Consejos básicos para exportar– Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL
    Mesa redonda con emprendedores exportadores. Moderada por Alejandro Vesga, Director de Emprendedores.
                                                         − Ignasi Costas – Bufete Rosaud Costas Duran
                                                         − Albert Díez – Export MoonWine
                                                         − Nicolás Mouze – DHL

    Puedes inscribirte a estas jornadas gratuitas solo tienes que enviarnos un email a eventos.emprendedores@hearst.es o llamando al  91 728 88 81 (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).



    0 0
  • 05/06/14--08:00: Oportunidades a la carta
  • Lo puedes llamar networking, hacer contactos o contarle tu vida al primero que pillas, pero el hecho es que a cuanta más gente conozcas, más oportunidades en el plano profesional tendrás. Y con la tecnología que llevamos todos hoy en día en el bolsillo, era cuestión de tiempo que empezaran a brotar aplicaciones para favorecer todo tipo de encuentros profesionales.

    MyBusyMeal apuesta por favorecer y facilitar encuentros profesionales aprovechando las horas de la comida o la cena. Los usuarios pueden organizar comidas o apuntarse a otras ya creadas, agrupadas por sectores o temas concretos, además de poder geolocalizar a otros miembros. "El proyecto nació después de muchos años del mismo hallazgo en nuestro viaje de negocios. A menudo nos encontramos en el restaurante solo, con otros profesionales que también están en esta situación. Bastaría invitarlos a nuestra mesa para encontrar puntos comunes y sinergias de trabajo", explican los hermanos Sébastien y Fabien Carraro, creadores de esta red social.

    Aunque la idea les vino por viajes de negocios, no se dirigen exclusivamente a ese tipo de perfiles. De hecho, lo más común son las reuniones entre usuarios de una misma ciudad.

    El negocio para los usuarios está claro, pero, ¿cuál es el modelo de MyBusyMeal? Pues que no se dedican a cobrar sólo a sus usuarios (cuentan con un paquete gratuito con las funciones básicas y otros más avanzados de 3,75 euros al mes o de 99 euros para un abono de por vida), si no que además han encontrado negocio asociándose con restaurantes para aumentar su tasa de relleno y la visibilidad de su establecimiento.

    Salieron al mercado a finales de enero de este año, y la red social ya está disponible en español, francés, inglés, italiano y alemán, además de contar con más de 3.500 usuarios registrados. Los datos que esperan alcanzar durante 2014 son facturar 200.000 euros y llegar a los 5.000 usuarios registrados por país.

    www.mybusymeal.com



    0 0

    El Venture Capital en España en 2013 ofreció datos positivos que deben valorarse. El año pasado volvió a registrarse un máximo histórico en el número de operaciones de Venture Capital (VC), lo que supuso un aumento del 9,6%, respecto al año anterior. En total, se realizaron 584 operaciones de préstamos públicos concedidos por CDTI y Enisa, 377 operaciones de inversores de VC nacionales e internacionales y 314 operaciones de grupos de business angels y aceleradoras.

    Por el contrario, el volumen de capital invertido en estas operaciones ha disminuido un 1,6% con respecto a 2012. El volumen invertido ascendió a 291,3 millones de euros y la mayor caída la protagonizaron las entidades de capital riesgo, que año tras año van reduciendo su peso en la financiación del VC: del 79,8% del total en 2011han pasado al 71,6%. Mientras, las entidades públicas (CDTI y Enisa, principalmente) mantienen estable su participación (en torno al 21% del total) y son los grupos de business angels, aceleradoras y otras figuras las que van aumentando su peso en el total de la financiación del VC (del 1,5% en 2011 al 7,3% en 2013). Otro dato destacable es que se triplicó el número de fondos internacionales que se involucraron en operaciones.

    Las entidades de capital riesgo van reduciendo su peso en la financiación del Venture Capital, que ha pasado de casi el 80% en 2011 al 71,6% en 2013

    La inversión de VC representó el 9% del conjunto de inversión de Capital Riesgo en España y el 69% del número de operaciones en 2013. Según el tipo de inversor, es importante reseñar, que los fondos privados de VC, nacionales e internacionales (de los que van llegando más a nuestro país año tras año), invirtieron el 85% del volumen total, frente al 15% invertido por entidades públicas.

    Por comunidades, Cataluña obtuvo 59,2 millones de euros de financiación VC repartidas en 123 operaciones, mientras que Madrid recibió 49,4 millones de euros, pero contabilizando sólo la mitad de las operaciones (61). El tercer lugar lo ocuparon Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana que obtuvieron poco más de 12 millones de euros.

    Entre las conclusiones que presenta este informe, por el lado de los emprendedores y startups, señala que "quizá puede echarse en falta más ambición y un planteamiento global desde el comienzo del proyecto. También vendría bien al ecosistema que hubiera algún gran caso de éxito que traspasara fronteras, o, al menos, que fueran más frecuentes. Los ejemplos de Tuenti o Buyvip ya quedan lejos en el tiempo".

    Puedes descargarte gratis el informe completo en este enlace https://www.webcapitalriesgo.com/venture_capital_2013_es.php

        



    0 0
  • 05/07/14--07:56: Ayuda para vender fuera
  • La exportación sigue siendo la asignatura pendiente de la economía española. Es una tarea complicada especialmente para las pymes, que constituyen la mayor parte del tejido empresarial del país. Por eso mismo Álvaro Sastre y Gerard Compte se plantearon desarrollar una plataforma que sirviera de ayuda a este grupo de empresas a vender sus productos en el exterior, encontrando a clientes potenciales a los que vender sus productos.

    "La idea es que cualquier empresa preparada y decidida para exportar minimice sus riesgos, su tiempo y su coste a la hora de realizar sus primeros contactos en un nuevo mercado", explican los socios fundadores de Gulyver, empresa cuyo nombre está basado con el personaje de la conocida obra Los viajes de Gulliver. Para ello cuentan con un equipo internacional de expertos que buscan clientes que se adecúen al modelo de cada empresa en particular en el país en el que quieran vender, así como un seguimiento de la evolución y resultados de esa búsqueda con asesoramiento personalizado.

    "En el plazo de un mes se obtienen los primeros resultados, con el siguiente procedimiento: creación de vínculos, análisis de mercado, creación de listado de clientes potenciales, verificación de contactos y planificación de la agenda de reuniones". Cuentan con dos paquetes de precios para las startups que quieran contratar sus servicios, por 790 euros o por 1.190, dependiendo de sus necesidades.

    Para formar parte de Gulyver, la empresa establece cuatro requisitos: que las pymes sean fabricantes de sus productos, que éste conlleve una innovación tecnológica, que exista un beneficio social del producto y que tengan la capacidad de exportar. Su objetivo a corto plazo es llegar a los 500 clientes para finales de 2014.

    gulyver.com



    0 0

    La inflación lleva seis meses por debajo del 1%, cuando debería ser ligeramente inferior al 2%. La caída en marzo al 0,5% ha despertado el temor a que en Europa se instale una situación de deflación (evolución negativa de los precios), ya que podríamos entrar en un círculo vicioso de caída de precios por bajo consumo, reducción de salarios y de los costes de producción para ser más competitivos, más caída del consumo, etc. “Si veo que los precios de un determinado bien o servicio van a ser inferiores dentro de tres o cuatro meses, retraso mi decisión de gasto. Eso al final tiene un efecto negativo sobre la demanda. Y si una empresa ve que estamos en un escenario de precios bajos permanente, sabe que va a tener un ajuste en sus beneficios, retrasa las inversiones y la decisión de contratar empleados”, explica Sara Baliña, de AFI.

    Todos los ojos puestos en EL BCE

    La única forma de evitar ese escenario es que el BCE tome medidas correctoras: bajar los tipos de interés para abaratar el coste del dinero o  inyectar liquidez en la economía. “En los niveles actuales, es muy difícil que si el BCE vuelve a bajar los tipos y los lleva al cero por ciento vaya a generar un efecto claro en la economía. Hay que ir a medidas más cuantitativas. Una compra de activos, un quantitative easing, como hizo la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, para que ese mayor volumen de liquidez se traduzca en un mayor volumen de transacciones, aumente la demanda y vuelvan a subir los precios”, añade la analista de AFI.  

    Una inyección de liquidez del BCE a la economía beneficiaría especialmente a España: abarataría sus costes de financiación y reduciría el precio del euro, impulsando el sector exterior

    Los responsables del BCE ya han anunciado que si es necesario activarían la máquina de imprimir billetes. La pregunta es si debe hacerlo ya o esperar a conocer la inflación de abril. ¿Por qué Mario Draghi anuncia medidas que no terminan de materializarse? “Llama la atención que el BCE todavía no haya adoptado programas de esas características pero los datos de crecimiento y de precios ofrecen bastantes dudas de que estemos en un escenario de deflación. Parece más probable que estemos en un entorno de crecimiento de precios muy reducido, pero los datos de actividad no son malos”, añade Sara Baliña.

    Los efectos en la economía española

    Para una economía tan debilitada como la española, los efectos de la deflación serían devastadores. Más teniendo en cuenta que el alto valor del euro resta competitividad a las empresas españolas. Por contra, una inyección de liquidez en el mercado “supondría una reducción adicional de los costes de financiación de España y una caída del valor del euro que favorecería al sector exterior. Gracias a las exportaciones, el PIB está aguantando relativamente bien y los datos de empleo están mejor que si nos enfrentásemos a una pérdida de competitividad fuerte que obligase a las empresas españolas a ajustar más sus costes para mantener su cuota de mercado fuera. Ajustar costes significa destruir empleo, ajustar salarios...”, añade Baliña. Otra vez en el círculo vicioso.



    0 0
  • 05/07/14--02:26: Programa Lazarus
  • El programa Lazarus es una de las iniciativas más ambiciosas del recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Se trata de un programa muy completo donde se elegirán 12 proyectos de emprendimiento innovador que se acompañarán durante tres años, dándoles todo tipo de servicios para que se conviertan en empresas sólidas.

    Los emprendedores adscritos a este programa disfrutarán de todas las herramientas, el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y consolidación de empresas, con el objetivo de controlar sus riesgos, facilitar su andadura y hacer su proyecto más sólido.

    Para ello, el emprendedor podrá formar parte de la plataforma LAZARUS durante tres años, en los que recorrerá diferentes fases (Formación + Acompañamiento). Además, optará a diferentes premios: Premio Económico de hasta 7.000€, Premio MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Premio Capital.

    Más infomación en este enlace.



    0 0
  • 05/08/14--01:32: Iniciativa EmprendEX
  • La Fudación Alares, con la colaboración de un grupo de empresarios y altos directivos españoles, lanza la iniativa EmprendEX, emprendedores desde la exclusión. Este programa proporcionará a los desempleados más desfavorecidos, sin recursos económicos ni sustento, pero con actitudes personales, ayuda integral y gratuita para convertirse en empresarios.

    Para participar en esta iniciativa para emprendedores, los candidatos deberán demostrar que se encuentran en situación de emergencia social y sin recursos. Además, tendrán que desarrollar y presentar una idea o proyecto con una media de inversión inicial en torno a 10.000 euros.

    Por otro lado, aquellos que no tengan una idea de empresa, pero tengan ganas de emprender, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio en formato micro-franquicia.

    Los elegidos contarán con el apoyo permanente y gratuito de mentores y formación durante dos años, así como el acceso a la financiación sin aval ni garantías.

    Con EmprendEX, según la propia plataforma, "una persona que no tenga absolutamente nada podrá salir de la exclusión social convertida en empresario de éxito".

    Más información e inscripciones en la página web.



    0 0
  • 05/08/14--05:17: Un coche para varios vecinos
  • A estas alturas, el car sharing no es tal novedad en el mercado. Cada vez más la gente está habituada a los negocios de consumo colaborativo. Eso sí, el hecho de haber sido pionero te da cierta ventaja frente a tus competidores. Bluemove Carsharing cumple las características del modelo de empresa de coches compartidos, con vehículos repartidos por Madrid y Sevilla, dirigido a personas que sólo lo utilizan puntualmente y que sólo te cobra un coste fijo por tiempo de uso y un coste variable por kilómetro (y te olvidas de gasolina, seguro, impuestos...).

    Hasta ahí todo normal. Pero Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesas, cofundadores de esta startup, decidieron crear otro servicio que se centrara en un uso igualmente compartido del coche, pero más local. Se trata de Bluemove Community, o como ellos lo llaman, 'coche de barrio'. ¿Cómo funciona? "Se basa en la adquisición por parte de un 'vecino conector' de este tipo de vehículos a través de un contrato de renting de entre 50 y 150 euros al mes. Las condiciones de financiación serán muy beneficiosas siempre que el 'conector' comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos", explican.

    Este contrato tiene una duración de un año y también incluye gasolina, seguro y mantenimiento. Y lo mejor de todo, el 'conector' no tiene ninguna responsabilidad del uso que hagan sus vecinos. Además cada vehículo ya tendrá integrada la tecnología necesaria para que el coche se pueda compartir sin necesidad de ir intercambiando las llaves de uno a otro.

    Aunque el crecimiento de la empresa ha sido muy notorio en el último año y medio (sus ingresos aumentaron en un 350% llegoando hasta los 500.000 euros), en sus inicios a finales de 2010 tardaron en dar con su público objetivo. "Al principio creímos que nuestro principal público estaría en los grandes parques empresariales. Nos enfocamos en ellos hasta que nos dimos cuenta de que es difícil encajar en este tipo de públicos si antes los ciudadanos no han probado un servicio tan innovador", cuentan. Para finales de año esperan contar con una flota de 200 coches.

    bluemove.es



    0 0
  • 05/05/14--02:18: ColabMarket
  • El próximo 25 de mayo tendrá lugar la segunda edición de ColabMarket. Un evento que busca a 30 participantes para exponer sus proyectos durante el evento Zinc Shower en Matadero Madrid.

    El objetivo de este encuentro es el de aprovechar la gran diversidad de público presente para encontrar posibles socios y colaboradores. Además de fomentar y generar continuidad en los proyectos que se crean entre profesionales en los espacios de coworking.

    Todos los proyectos que participen estarán dados de alta en colabmarket.com, la red social de colaboración, con el fin de dar continuidad virtual a los eventos físicos que tienen lugar en diversas ciudades de España.

    Para participar, no hace falta tener un business plan definido, sólo tener una idea, un proyecto y ganas de emprender, conocer, compartir y colaborar.

    Más información e inscripciones en la página web.



    0 0
  • 05/08/14--04:16: Encuentro e-commerce
  • El próximo miércoles 14 de mayo, el IESE celebra el I Encuentro de e-commerce. Una jornada organizada por IESE y OMS and Resolutions, que reunirá a CEOs y directivos internacionales de empresas como Google o Yahoo, para tratar un sector que crece a dos dígitos en la mayoría de los mercados y representa el 3'5% del PIB europeo.

    El objetivo de este encuentro es que los asistentes conozcan cuáles son los factores clave del éxito del comercio electrónico. Además se analizará el panorama de las grandes empresas en internet y de lo que pueden hacer las pymes al respeto, ya que vender online se ha convertido en algo casi imprescindible.

    Más información en la página web. 



    0 0

    Los bancos de imágenes han facilitado la vida tanto a medios de comunicación como a aficionados para llenar de contenido sus blogs o páginas web, además de convertirse en otra vía de rentabilidad para profesionales del sector. Del mismo modo que se pueden contar por cientos en Internet, no ocurre lo mismo con los bancos de vídeos. Y no porque no haya necesidad o demanda. "La línea que separa la fotografía semiprofesional de la profesional es muy fina, algo que no ocurre con el vídeo, donde hay un paso mucho más grande", explica José María Quirós, cofundador de Clipyoo.

    Junto con Quirós, David de Miguel, Raúl Albelda y Enrique Álvarez, todos con experiencia en el sector audiovisual, coincidían en que la demanda de contenidos en vídeo cada vez es mayor, pero su coste de producción cada vez ha de ser menor. "Para una televisión local ir a grabar unas imágenes de la feria de Sevilla es muy costoso. Antes la alternativa era comprarlas a otras televisiones o a agencias. La idea de portales como Clipyoo es facilitar este tipo de trámites en esfuerzo y en precio", afirman.

    Al realizar un estudio de mercado, se dieron cuenta de que no existía ningún banco de vídeos español (sí encontraron otras empresas de otros países que lo hacían), pero sobre todo, constataron que los procesos de compra, precios y gestión de derechos de las piezas audiovisuales eran muy complicados. Por eso se centraron en simplificarlo al máximo.

    En Clipyoo los tipos de vídeos son estándar, clips de unos 10 segundos, así como sus precios (4,90 euros en calidad SD y 59 euros en HD). También consideran clave facilitar el contrato de la cesión de derechos. Al pagar por un vídeo, el cliente puede usarlo para su propio producto, pero no venderlo a un tercero, por lo que la propiedad nunca deja de ser del autor del vídeo. "Clipyoo comparte los ingresos por la comercialización de la licencia royalty-free con el propietario del video".

    La idea surgió en 2010, aunque fue tomando forma hasta convertirse en lo que es hoy durante varios años. En 2011 entraron a formar parte del programa de aceleración de empresas de Wayra (socios de la compañía), y entre préstamos de ENISA y Caixa Capital Micro consigueron reunir 150.000 euros para desarrollar el proyecto. Para 2014 esperan internacionalizarse e introducirse en los mercados chileno, uruguayo y peruano, donde ven grandes oportunidades de negocio.

    www.clipyoo.com



    0 0
  • 05/06/14--04:46: COETUR
  • Del 27 al 28 de mayo se celebrará COETUR, el Primer Congreso Europeo de Turismo Rural en Cataluña. Este evento, iniciativa de EscapadaRural.com y RuralySocial.es, tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan conocer, compartir e innovar en torno a su negocio.

    Los asistentes podrán poner en común sus problemas y necesidades, adquirir conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio, compartir experiencias con otros empresarios del turismo rural, descubrir tendencias en auge y oportunidades de mercado y conocer proveedores de servicios.

    El Congreso ofrecerá distintas actividades y ponencias a los asistentes. Entre ellas, tendrá lugar la presentación de los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural con los que se abordará la situación general del turismo rural. Además se realizarán apuestas de futuro a través de micro-ponencias.

    Además, durante el Congreso se entregarán los primeros Premios EscapadaRural.com, portal web de referencia en el ámbito del turismo rural, que pretenden reconocer a las iniciativas que han apoyado el desarrollo del turismo rural en el último año.

    Más información en la página web.



    0 0

    CaixaBank y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un acuerdo para potenciar y facilitar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad. Este programa pone a disposición de las empresas una línea específica de financiación para proyectos de inversión y necesidades de circulante, destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la región madrileña.

    El convenio dispondrá de una línea de financiación específica de 200 millones de euros, enmarcada en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aportará 200 millones más en créditos para este segmento empresarial.

    El programa está dirigido a empresas de mediana capitalización, pymes, autónomos e instituciones privadas con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación, y con su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

    Estas líneas de financiación del BEI y entidades bancarias permiten disponer a empresas madrileñas de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años. El límite máximo anual por beneficiario no puede exceder de los 12,5 millones de euros. Además, si es necesario, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, avalará hasta el 10% del volumen de préstamos que se concedan.

    La iniciativa busca facilitar a las empresas madrileñas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez con condiciones ventajosas. Y por lo tanto, posibilitar el desarrollo y la diversificación económica de la comunidad autónoma, además de generar empleo y riqueza.

    A través de dos líneas de trabajo complementarias, este convenio, por un lado, se dirigirá a impulsar proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto los nuevos como los de segunda mano y por otro lado, una segunda línea que cubrirá las necesidades de liquidez. Además se tendrán muy en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

    CaixaBank canalizará las solicitudes de crédito a través de su red de oficinas y de sus centros especializados de atención a las empresas. Más información en este enlace.



    0 0
  • 05/08/14--03:30: Premios CEEI-IVACE
  • El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), convocan los premios CEEI-IVACE 2014 VALENCIA. Estos premios tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Valencia, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendimiento y la innovación.

    Se establecerán dos categorías diferentes a premiar: Premio Creación de empresa con una dotación económica de 1.500 euros y Premio Trayectoria empresarial con la misma dotación.

    Los criterios generales a evaluar serán la diferenciación y originalidad de la oportunidad de negocio, la viabilidad económica y financiera del proyecto o los puestos creados hasta la fecha, entre otros criterios, que podrás consultar en la página web.

    El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 18 de junio de 2014. Para participar es necesario rellenar el formulario online, que encontrarás en la página web.



    0 0
  • 05/12/14--07:59: Ecosistemas como decoración
  • Para que te hagas una idea de lo que son esos ecosistemas cerrados, lo explicamos un poco. Consisten en unas urnas de cristal cerradas herméticamente en los que hay agua de mar, algas y unos pequeños camarones. ¿Una pecera?, pensarás. Pues más o menos, pero con la peculiaridad de que éstas pueden persistir indefinidamente sólo con luz natural.

    Estos ecosistemas tienen el funcionamiento del planeta Tierra, pero en un tamaño reducido. Las algas sirven de alimento y crean oxígeno para los camarones, y sus desechos son transformados por las bacterias del agua en nutrientes para las algas. Curioso, ¿verdad?. Pues lo es más aún cuando te enteras de que todo esto viene de un programa de investigación de la NASA desarrollado en 1982 para que futuros exploradores espaciales pudieran autoabastecerse en las misiones de larga duración.

    Y claro, algo así tenía que acabar en idea de negocio. Isidoro Martín creó Biogarden y empezó desarrollando ecosistemas vegetales de plantas que sólo hay que regar cada 5 meses o de bonsais, y en abril de 2014 lanzaron las BioSferas, estos ecosistemas autosuficientes. No son la única empresa que las comercializa, aunque ellos desarrollan y fabrican el producto en Madrid.

    "Tuvimos algunos problemas a la hora de distribuir el producto al no tener un canal claro de ventas. Esto nos obligó a crecer y desarrollar la colección para poder entrar en diferentes sectores (floristerías, decoración, regalos, mascotas...)", explica Martín. A principios de 2014 crearon su propia tienda online, que esperan empezar a rentabilizar a partir del segundo semestre. Para finales de año esperan una facturación de 750.000 euros.

    www.biogarden.es



    0 0
  • 05/05/14--05:05: Aceleradora Sprita Startups
  • La aceleradora de empresas malagueña Sprita Startups anuncia la 2ª convocatoria de su programa de aceleración de startups que se desarrollará en Málaga desde el 15 de junio de este año, y con una duración de entre 6 a 12 meses.

    El objetivo de Sprita es proporcionar los medios necesarios a emprendedores tecnológicos con grandes ideas para crear empresas innovadoras globales, además de atraer a empresas punteras. Las startups seleccionadas, podrán acceder a todo tipo de recursos: 35.000 € desglosados de la siguiente forma: 15.000€ en efectivo y otros 20.000€ que se proporcionarán en concepto de servicios para el emprendedor: búsqueda de financiación, consolidación nacional o interacional, asesoramiento, instalaciones y zonas de coworking, etc.

    El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el 31 de Mayo de 2014 a las 10:00 horas. Los emprendedores deben inscribir sus proyectos en la web de SpritaStartups.



older | 1 | .... | 107 | 108 | (Page 109) | 110 | 111 | .... | 229 | newer