Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 105 | 106 | (Page 107) | 108 | 109 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 04/14/14--08:20: Trazos de Semana Santa
  • Los hermanos Damián y David Díaz-Cantelar fundaron en 2004 el Estudio Buenavista, centrado en diseño y publicidad. En él, estos sevillanos licenciados en Derecho y Bellas Artes respectivamente, contrataron a algunos compañeros de promoción de David. La empresa iba bien hasta que, como miles de casos conocidos por todos, apareció la crisis y cada vez iban teniendo menos trabajo. ¿Y qué hacen un grupo de licenciados en Bellas Artes en un estudio con mucho tiempo libre? Pues dibujar.

    Juntando varias ideas en común se les ocurrió escribir y crear un cómic sobre las historias y leyendas de la Semana Santa sevillana. "Viñetas Cófrades es una colección que nace gracias a la recesión económica, ya que si no hubiese escaseado el trabajo no hubiésemos comenzado un proyecto que hoy día podemos catalogar de éxito por las cifras de ventas alcanzadas", explica David.Y es que esas cifras efectivamente no están nada mal. Llevan editados 3 números (publican uno al año desde 2011) y hasta la fecha han vendido más de 7.000 ejemplares, y durante estas fechas se colocan como líderes de ventas en las estanterías de 'no ficción' de las librerías de la capital andaluza.

    Como conocedores en primera persona de la Semana Santa, sabían que nunca antes se había hecho nada parecido, por lo que si lograban sacarlo adelante sería una obra pionera. "Hicimos un story board y diseño de personajes con idea de mostrarla a familiares, amigos y entendidos del mundo de las cofradías. Todos valoraron muy positivamente el proyecto aunque coincidían en lo arriesgado del asunto por tratarse de un sector muy tradicional. No obstante valoramos los riesgos y la verdad es que nos ha salido muy bien", afirma.

    Suelen imprimir el cómic al inicio de la cuaresma y organizan actos, exposiciones o firmas de ejemplares para movilizar a sus clientes potenciales. Este es su cuarto año consecutivo y ya tienen más tablas en el asunto, y aunque el primer número de la novela gráfica funcionó bastante bien, no todo salió a pedir de boca. "El primer año pagamos la novatada porque hicimos una tirada muy larga. Imprimimos 10.000 ejemplares y lógicamente todavía tenemos stock. Del segundo y tercer volumen hicimos 2.000 ejemplares de cada uno y hemos tenido que hacer una segunda reimpresión porque se vendieron todos", cuenta David.

    Aunque en su estudio siguen realiozando trabajos de publicidad y diseño, cada vez están más inmersos en este proyecto que emprendieron por pura necesidad. Con la promoción del cuarto ejemplar ya hecha y éste en la calle, ya están preparando el siguiente. Entre sus planes también se encuentra sacar una aplicación para publicar el contenido de forma digital y además cuentan con una línea de productos de merchandising relacionados con la saga de Viñetas Cófrades.

    www.vinetascofrades.com



    0 0

    Una cosa es crear una empresa y otra, muy diferente, que esta consiga mantenerse en el mercado y consolidarse: "En España, cuatro de cada diez empresas cierran antes de los tres años de vida y solo dos de cada diez logra superar los cinco". Con este panorama, extremar los factores que pueden aumentar la supervivencia de nuestra futura empresa se vuelve fundamental, más en estos tiempos de crisis económica.

    Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores especializado en modelos de negocio, desvelará en este taller los factores que pueden incrementar la tasa de supervivencia de la empresa. Basándose en la experiencia de casi 14 años analizando el lanzamiento de nuevas empresas, nos hablará sobre los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de proyectar nuestro negocio: financiación, gastos fijos y variables, relación entre socios, ventajas competitivas, etc.

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Escudero ha desempeñado el periodismo en la Agencia Efe, los diarios Cinco Días y Diario Médico y desde el año 2000 escribe sobre creación de empresas y gestión en la revista Emprendedores. Es coautor del libro 'El error positivo' (2009), de editorial Planeta.

    Este taller es gratuito y se celebrará el jueves 24 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en el BBVA Innovation Center de Madrid. Si bien, para asistir es obligatorio inscribirse previamente (puedes hacerlo pinchando aquí).

    También, quienes no puedan asistir en persona podrán seguirlo en streaming en este enlace.



    0 0

    El presidente del Grupo "La Caixa", Isidro Fainé y el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay, han llegado a un acuerdo de colaboración, entre ambas entidades, para poner en marcha una nueva línea de financiación para empresas asociadas a la patronal catalana. Un acuerdo que proporcionará hasta 2.000 millones de euros de financiación y que tiene como objetivo reforzar el apoyo a los emprendedores mediante el desarrollo de nuevas líneas de acción para dinamizar e impulsar el emprendimiento en el tejido empresarial. En este ámbito, ambas entidades identificarán y acompañarán a las iniciativas con potencial de crecimiento y con vocación innovadora.

    Para esta iniciativa habilitarán un canal exclusivo que facilitará la tramitación de peticiones de financiación que reciba de sus asociados. Esta nueva línea servirá a las empresas para financiar circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades.

    Con esta colaboración de ambas entidades, se dará un impulso a la realización de los necesarios proyectos de internacionalización de las empresas catalanas, un aspecto clave, tanto por su propio crecimiento como para que se conviertan en uno de los principales motores de la recuperación económica.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia pone en marcha un proyecto de orientación que acompañe a los participantes con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.

    Este servicio guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

    Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, colaboran desde 2012 para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

    Más información en www.fundacionuniversia.net



    0 0
  • 04/14/14--02:21: Coaching para la innovación
  • El próximo 23 de abril tendrá lugar la jornada "Coaching para la innovación". Un evento para dar a conocer el modelo CORAOPS que se basa en ayudar a los líderes a desarrollar habilidades de gestión basadas en la creaividad.

    Vivimos momentos de cambio y para abordarlos necesitamos innovarnos. Por ello el Instituto CORAOPS ofrecemos una gestión del cambio con la combinación de dos impulsores que, desde siempre, han servido para la evolución de la humanidad: el ingenio y la pasión.

    Se trata de una apuesta transformadora, disruptiva en los objetivos y respetuosa con la cultura de la empresa. Para ello, se apoyan en la esencia del coaching ejecutivo, el sistémico y de equipos y el enfoque de la especialidad Creatividad e Innovación basados en la Metodología CORAOPS.

    El evento es gratuito hasta completar aforo. Puedes inscribirte en su página web.



    0 0
  • 04/15/14--06:46: Emprendedores con Ingenio
  • Selección de Abril 2014

    0 0
  • 04/21/14--04:34: Ya a la venta el número 200
  • Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar  de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.

    Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.

    Una guía de ayuda para emprender

    Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.

    Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.

    Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:

    Entorno        

    El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.

    Empresas

    Alimento para nuestra economía.¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.

    Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.

    Líderes

    David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.

    Legislación

    Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.

    Comercio exterior

    Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.

    Marketing

    La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.

    Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz ‘Jóvenes Ideas’ u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.



    0 0

    IAF

    Agroemprendimiento

    El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) financia con hasta 50.000 euros el Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón. Los objetivos específicos que persigue este programa son apoyar técnicamente las iniciativas emprendedoras agroalimentarias que se realicen en Aragón, para así lograr mayores niveles de productividad, competitividad y orientación al mercado del sector agroalimentario. Además, se busca promover la puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito de la agroindustria, incentivando su carácter innovador y la incorporación de valor añadido. Por último, se pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen mayor valor añadido y la creación de empleos cualificados en el sector agroalimentario aragonés.
    www.iaf.es

    SODERCAN

    Cooperación comercial

    Como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN), Sodercan ofrece a las empresas y emprendedores de Cantabria un nuevo servicio de difusión de ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte 2020). La reciente aprobación del Programa Horizonte 2020, con un presupuesto global de 80 billones de euros para el período 2014-2020, supone un hito en la promoción de proyectos de Investigación y Desarrollo desde la Comisión Europea. El servicio consiste en envíos quincenales de difusión de ofertas y demandas de cooperación, así como asesoramiento e información sobre el propio programa Horizonte 2020. Asimismo, existe la posibilidad que a través de Sodercan las empresas y emprendedores de Cantabria realicen en función de sus necesidades específicas búsquedas de socios hacia el resto de países que componen la Red.
    www.sodercan.es

    IGAPE

    Herramienta para determinar la viabilidad empresarial

    El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) facilita a los emprendedores y empresarios, una herramienta informática, Viable 2020, para analizar y determinar la viabilidad económica y financiera de sus proyectos. Su diseño ha buscado el equilibrio entre un manejo sencillo, válido para usuarios sin requerir formación especializada y la rigurosidad en el tratamiento de los datos así como en la cantidad de parámetros analizados, los cuales se determinan para un plazo de cinco años. Viable2020 se puede descargar gratuitamente de la página oficial del IGAPE.
    www.igape.es

    IDEA

    Fondo de economía digital

    Axon Partners Group, empresa internacional de inversiones, ha lanzado un fondo nuevo para invertir en empresas españolas en fases tempranas, del sector de la economía digital. El Fondo ICT II dispone de un patrimonio aproximado de 10 millones de euros que proviene de inversores privados y de la iniciativa Jeremie (Fondo Europeo de Inversiones) en Andalucía gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.  ICT II busca empresas con interés en Andalucía que puedan crear impacto positivo a largo plazo. Este fondo se crea como una extensión regional del exitoso Fondo ICT I de Axon, el cual ha invertido en empresas como Wuaki.tv, Akamon o Nice People at Work. Para Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group, “el Fondo ICT II es una nueva pieza de nuestra estrategia en España para apoyar el sector TIC y la economía digital. La idea es replicar el modelo del fondo Axon ICT I de invertir desde la fase inicial hasta el crecimiento, potenciando o atrayendo talento a Andalucía”.
    www.agenciaidea.es

    INFO MURCIA

    Éxito de la caña emprendedora

    Conocer la experiencia de empresarios de éxito, recibir asesoramiento personalizado de mentores y participar en un speed-networking para generar oportunidades de negocio. Todo esto es lo que la llamada caña emprendedora, que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), pone a disposición de los profesionales murcianos que están en fase de lanzamiento de nuevos proyectos. En espacios que se alejan de los habituales centros de negocio, como son bares y restaurantes, y con una cerveza fría en la mano, el INFO ha celebrado un total de 13 cañas emprendedoras desde que empezara a finales de 2011, eventos por los que han pasado más de 300 emprendedores y se ha ofrecido mentorización a 16 proyectos empresariales. “Proponemos compartir un rato distendido conociendo a personas que tienen mucho que aportar,” explica Juan Hernández, director del INFO.
    www.institutofomentomurcia.es

    SPRI

    Préstamos a fondo perdido

    Los emprendedores alaveses ubicados en las instalaciones que el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) tiene en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, se podrán beneficiar de los préstamos y subvenciones a fondo perdido que ofrece la Fundación Michelín Desarrollo, siempre que sean proyectos del sector industrial o de servicios a la industria, que creen empleo duradero y que se lleven a cabo allí donde Michelín tiene centros de trabajo. El convenio suscrito establece dos tipos de ayuda financiera para estas empresas: por una parte, préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros, a 10.000 por empleo generado, con un máximo de 18 empleos subvencionables, y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado. Por otro, la Fundación Michelín pone a disposición de las empresas ubicadas en CEIA los expertos de su centro de formación.
    www.spri.es

    IVACE

    Nuevas convocatorias

    Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por valor de siete millones de euros, dirigidas a fomentar la investigación industrial, el desarrollo experimental así como para apoyar el emprendimiento innovador. La modalidad es la de préstamos a coste cero, hasta una determinada cantidad en función del proyecto, a devolver en cuatro años. El plazo finaliza el 11 de abril.
    www.ivace.es

    "

    EN BREVE

    Canarias tecnológica

    La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario concede este año 1.850.000 euros al Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria.

    Taller formativo INFO

    INFO Murcia ha mostrado a los emprendedores cómo montar un negocio online a través del taller formativo del mismo nombre, que impartió el consultor Antonio Borreguero y al que asistieron alrededor de 115 personas. 

    Acuerdo financiero

    La Junta de Castilla y León y CaixaBank han firmado un acuerdo para impulsar el crédito al sector empresarial a través de líneas de financiación por un importe de 700 millones de euros. El objetivo es dinamizar la economía regional.

    La baza exportadora

    África y Oriente Medio empiezan a ser mercados de futuro de gran interés para la empresa vasca, junto a Emiratos Árabes, Catar y Arabia Saudita, tal como se pudo ver en las jornadas Intergune 2014.

    "


    0 0

    Y si no que se lo digan a este emprendedor, que le buscó tres patas (y nunca mejor dicho) al gato. Y cuando decimos gato, en este caso nos referimos al típico palito que se clava en las macetas para tutorar los tallos de las plantas cuando están creciendo. Ángel Vázquez plantaba tomates y pimientos en el jardín todas las primaveras. "Tras tutorar 10 plantas de tomates la primavera de 2013 clavando un palo en la tierra y sujetando el tallo con alambres, me di cuenta de que tenía que haber otra manera de corregir el crecimiento de la planta sin dañarlas, ya que ese proceso es agresivo para ellas y les lleva días recuperarse al cortar el flujo de savia", explica.

    Empezó a buscar métodos alternativos pero no encontró absolutamente nada. "Me preguntaba si era yo el único que se había dado cuenta de que lo del palito no es un método eficiente, porque no era posible". Probablemente alguien se habría dado cuenta, pero no tuvo el coraje o las ganas de inventarse algo mejor y patentarlo, que es precisamente lo que hizo Vázquez. Tras desarrollar una maqueta del producto que estuvo diseñando durante unos meses y comprobar que funcionaba, lo patentaron y empezaron a fabricarlo en España.

    Desde enero que empezaron a venderlo, han realizado una exhaustiva campaña para darse a conocer, eligiendo bien a dónde dirigirse. "Intentamos estar presentes en ferias de jardinería y con patrocinios en diferentes eventos en el sector del cáñamo, con publicidad en revistas especializadas", cuenta Vázquez. Venden las "medussas" (como llaman a estos tutores) en lotes de 50 unidades para tiendas, para no obligar a los negocios a realizar una gran inversión y hacer que su producto sea más accesible. Su precio es de 1,90 euros la unidad.

    "La inversión en el equipo de producción ya está realizada y pagada y los costes variables son relativamente bajos, por tanto, el margen que obtenemos de las ventas mensuales supera con creces nuestros costes fijos permitiendo rentabilizar la inversión (28.000 euros conseguidos a través de un crédito personal)". Ya tienen pedidos no sólo de tiendas españolas, si no también de negocios franceses, uruguayos, argentinos o chilenos. Para finales de año esperan facturar más de 50.000 euros.

    www.tutorparaplantas.com



    0 0
  • 04/23/14--01:04: Lanzamiento de portalento.es
  • La inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral es necesaria para el crecimiento económico de un país. En España, más de un 9% de la población presenta algún tipo de discapacidad que se deben enfrentar a múltiples problemas a la hora de encontrar trabajo.

    Por ello FSC Inserta, dentro del programa Por Talento y cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo, presenta su renovado portal de empleo portalento.es. Una plataforma para personas con discapacidad que coordina ofertas de más de 4.000 empresas colaboradoras y atiende a más de 190.000 personas registradas, fomentando así el empleo joven y el emprendimiento.

    Este portal será un instrumento útil para que los empleadores encuentren los candidatos más adecuados para los perfiles que busquen en cada momento. Gracias a las nuevas tecnologías, que están al servicio de todos, se ha agilizado la búsqueda de puestos laborales para discapacitados, mejorando la contratación, la empleabilidad y dando protección a las personas discapacitadas.

    Un paso adelante

    Un total de 24.429 personas han logrado un contrato laboral en los últimos cinco años a través del FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos.

    Ahora este portal de empleo se renueva para optimizar todos los procesos de intermediación y permitir a los usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad. Además de contar con los últimos avances en materia de accesibilidad, permitiendo una navegación muy intuitiva con un diseño muy atractivo y con una total transparencia de la actividad de FSC Inserta.

    ‘Por mil razones’

    Con ocasión de la renovación de portalento.es Fundación ONCE ha lanzado la campaña ‘Por mil razones’ (puedes ver el vídeo en este enlace http://bit.ly/PorMilRazones), cuyo objetivo es doble: por un lado, informar y animar a las personas con discapacidad, entre ellos a los emprendedores, a que utilicen los servicios del portal, que incluyen orientación, formación y acompañamiento para incrementar sus opciones a un empleo de calidad. Por otro lado, busca concienciar a empleadores y empresarios para que a través de portalento.es encuentren a profesionales idóneos a los perfiles demandados.

    Se ha lanzado además una nueva aplicación móvil gratuita, disponible en Apple Store y en Google Play, para que quien se la baje pueda lanzar todas las mañanas a través de Twitter los mensajes con ‘las mil razones’ por las que es bueno levantarse cada día. Sólo hay que utilizar el hashtag #razonesparalevantarse y la puedes encontrar en: https://itunes.apple.com/us/app/despertador-por-mil razones/id849595417?l=es&ls=1&mt=8https://play.google.com/store/apps/details?id=com.razonesparalevantarse

    Más información en portalento.es



    0 0

    Talento & Fusión

    La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias ponen en marcha Talento & Fusión. Un proyecto de consolidación del talento empresarial asturiano dirigido a Jóvenes Empresarios.

    El programa se desarrollará a través de Mentoring práctico, de la mano de empresarios y directivos asturianos de reconocida y exitosa trayectoria empresarial, en el que los participantes mejorarán sus competencias empresariales y personales.

    El precio del proyecto es de 300 euros por cada joven empresario. Más información en su página web.

    Espacio coworking"Talud de la Ería"

    Oviedo Emprende presenta un nuevo espacio de coworking. Un espacio multidisciplinar, diferente y original, en donde encontrarás un ecosistema emprendedor y de trabajo colaborativo basado en un entorno de innovación y creatividad.

    El objetivo de este centro es el de ser punto de referencia para el emprendedor a nivel local y regional y un espacio donde cualquier emprendedor pueda encontrar información, asesoramiento o acompañamiento.

    Toda una factoría de nuevas ideas generadoras de cambio, diferentes y disruptivas, con un espíritu CO-: COoperación, COlaboración y COcreación.

    Consulta y descárgate toda la información sobre admisión, modalidades del uso del espacio y reglamentos en el siguiente enlace.



    0 0
  • 04/23/14--03:38: Startup4cities
  • Hasta el 12 de mayo puedes presentar tu convocatoria para participar en Startupcities. Una iniciativa impulsada por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que pretende impulsar el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la eficiencia y la calidad de vida de las ciudades.

    Su objetivo es apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro. A este proyecto pueden presentarse aquellos emprendedores o start-ups que dispongan de proyectos en una fase inicial de desarrollo y necesiten validar, en un entorno de ciudad, sus hipótesis de modelo de negocio o producto.

    Un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities será el encargado de seleccionar los 12 mejores proyectos, cuyos responsables tendrán la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales del medio centenar de ciudades que forman parte de RECI, en un evento de acceso restringido al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio, etc.

    El 10 de junio en Madrid, los ayuntamientos se pronunciarán al respecto de los proyectos que consideran de su interés, y se ofrecerán a estos emprendedores para prestarles la ayuda necesaria para utilizar su ciudad como laboratorio y testear su producto, creándose una gran red de laboratorios urbanos donde las experiencias se compartirán entre todas las ciudades.

    Más información en la página web.



    0 0

    El Observatorio de Contratación Pública y Everis ponen en marcha un programa de aceleración en Contratación pública para PYMES y emprendedores, con el objetivo ayudarles y orientarles en sus primeros pasos para acceder al mercado público.

    Este programa, totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 3 meses y en él participará un total de 30 empresas entre PYMES, microempresas, emprendedores y trabajadores autónomos.

    Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar sus capacidades y aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado público. El periodo de inscripción finalizará el 16 de mayo, momento en el que se analizarán y estudiarán las candidaturas, para seleccionar a los 30 candidatos que finalmente participarán en el programa.

    Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0

    "Nuestros clientes comparten con nosotros la firme convicción de que ni las corbatas ni los perfumes con los que obsequian a sus mayores ya no responden a sus exigentes y bien merecidas necesidades", afirma Francisco Olavarría, socio fundador de Serpentina Senior. Tras años trabajando en el sector de la gestión cultural y la restauración y compaginándolo con proyectos de voluntariado social, en 2013 le llegó la inquietud de montar algo por su cuenta.

    "En mi entorno, yo era el que organizaba las fiestas a mis mayores, atendiendo a sus diferentes necesidades", explica. ¿En qué consistían esas fiestas? Reencuentro de compañeros de colegio, flash mobs, procesiones en residencias... De ahí le vino la idea de lanzarse con Seprentina Senior y convertir su afición en profesión. Además de propuestas originales, son también inyecciones de optimismo y de salud para estas personas. La empresa ofrece sus servicios tanto a particulares como a entidades relacionadas con la tercera edad.

    Las ventajas de este tipo de negocios es la baja inversión inicial, ya que no es necesaria mucha infraestructura para empezar y carece prácticamente de costes fijos. En este caso, la inversión inicial fueron 4.500 euros.

    Para los regalos y las sorpresas se puede contactar con ellos y se discute el presupuesto dependiendo de las preferencias y que se ajusten a las particularidades del homenajeado. Dependiendo de lo que quieran gastar se proponen unas ideas u otras, que suelen partir de 175 euros en adelante. De ahí, Olavarría se encarga de organizarlo contratando todos los servicios con los colaboradores que la organización requiera.

    www.serpentinasenior.com



    0 0

    Su equipamiento, líder del sector, es de probada eficacia en miles de lavanderías de autoservicio en todo el mundo, dónde Speed Queen ha venido suministrando una variedad de innovadoras y fiables lavadoras, secadoras y demás equipos.

    Speed Queen es una de las marcas insignia de Alliance Laundry Systems, primer fabricante mundial de equipos para lavanderías de calidad industrial, robustos, fiables y duraderos. Ofrece tanto productos como servicios a lavanderías de autoservicio, lavanderías en edificios de viviendas de alquiler y lavanderías comunes, así como lavadoras y secadoras de gran calidad industrial para el hogar.

    A través de Speed Queen, Alliance Laundry Systems está ahora presentando su tecnología y experiencia para ofrecer nuevas oportunidades de inversión en determinados países de Europa y Asia, ofreciendo un modelo de negocio de alta rentabilidad y a prueba de recesiones que ofrece ingresos sostenidos.

    El concepto, de éxito ya demostrado en América, se está ampliando para ofrecer a un mayor número de empresarios la oportunidad de inversión que supone crear su propio negocio de lavanderías de autoservicio bajo la marca Speed Queen.

    Speed Queen tiene experiencia en todos los aspectos relacionados con la planificación, especificación, construcción, equipamiento y operación de lavanderías de autoservicio. Esto significa que tanto el asesoramiento como la asistencia que ofrece son insuperables y que su posición es ideal para ayudar a los inversores a lograr sus objetivos y maximizar su éxito.

    Para más información, visite speedqueeninvestor.com/es/



    0 0

    El 6 de mayo tendrá lugar la presentación del programa "Soy emprendedor, soy de la mutua". Un evento en el que participarán ponentes reconocidos en el mundo emprendedor como Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia, Kike Sarasola, creador de la cadena de hoteles Roomate o Clemente Cebrián, fundador y CEO de "El Ganso". Todos ellos serán los encargados de dar las claves del nuevo proyecto.

    El programa que presenta la Mutua busca a 100 emprendedores con proyectos que estén en diferentes fases de desarrollo, pudiendo participar aquellos que tengan desde una idea innovadora hasta un proyecto más consolidado. Los ganadores obtendrán ayuda para poner en marcha su idea a través de:

    Dos jornadas orientativas:

    - En la primera sesión los participantes conocerán como reforzar su confianza, su motivación y cómo mantener una actitud positiva para enfrentarse a las posibles adversidades. Es importante apoyarse en el talento y las fortalezas para liderar el futuro con pasión e ilusión.

    - En la segunda sesión descubrirán porqué el éxito de cualquier proyecto radica en la figura del emprendedor y en su equipo. Para ello aprenderán las competencias claves relacionadas con las habilidades personales, tales como la gestión de la incertidumbre, la resistencia a la frustración y resiliencia, la asertividad, las habilidades comunicativas o la influencia.

    Talleres:

    - Por otro lado se realizarán diferentes talleres orientados a potenciar capacidades, desarrollar habilidades clave para el emprendimiento y dominar las herramientas necesarias para cada fase del proyecto; conocer las herramientas más actuales y más eficientes en el mundo de las ventas y la negociación comercial, descubrir cómo liderar con éxito tu equipo o saber cómo gestionar la tesorería, serán los temas clave de estos talleres.

    Mentoring:

    - Los participantes también tendrán acceso a sesiones presenciales de mentoring práctico. Sesiones con una duración de 5 horas y seguimiento a través del correo electrónico durante un mes con un mentor que asesorará de forma individual.

    Para participar es imprescindible ser mutualista o ser familiar de un cliente de la Mutua e inscribirse antes del 6 de mayo. Más información en la página web.



    0 0
  • 04/24/14--08:09: Fusión de negocios
  • Una tienda de productos ecológicos no es una idea novedosa. Pero si te decimos que además cuenta con un restaurante en el que te ofrecen platos cocinados con los mismos productos del colmado, ya es un poco más diferente. Y si además incluyes un espacio infantil para que los niños aprendan hábitos saludables de alimentación, ya se va perfilando un modelo heterogéneo muy poco común.

    Para Nacho y David todo empezó hace unos tres años cuando crearon La Cocinita de Chamberí, una tienda de productos de alimetación ecológica e higiene para niños donde también realizaban talleres de cocina, repostería o yoga, siempre orientados a los más pequeños. Poco a poco vieron que funcionaba bien, y con el paso del tiempo han ampliado el negocio tocando otros palos.

    Se trata de Mama Campo, una combinación de tienda de alimentos y restaurante en el mismo lugar en el que está La Cocinita de Chamberí, en el madrileño barrio del mismo nombre. "Ofrecemos los mejores productos con certificación ecológica, traidos directamente de agricultores y ganaderos de toda España, que sabemos que cuidan sus productos y su entorno", explican. Hasta tal punto les importa la proveniencia de los alimentos que lo hacen patente tanto en el menú como en los carteles del colmado. Las hortalizas y frutas de Ángel, Albano, Tomeu y Paquita; las legumbres de Amancia y Cristina; los aceites de Fernando y Consuelo...

    La mayor ventaja del negocio es que la tienda y el restaurante comparten muchos de los costes variables, ya que los productos que venden son los que utilizan para cocinar. Todo esto en unos locales donde han apostado por un interiorismo de diseño muy cuidado para la decoración. Afirman que no se trata de un negocio gourmet, si no que su intención es que la gente del barrio haga la compra allí con la seguridad de conocer los orígenes de los alimentos que consumen.

    www.mamacampo.es



    0 0

    Javier Escudero, redactor de nuestra revista, fue el encargado de desarrollar el último taller que organiza el Centro de Innovación BBVA en colaboración con Emprendedores. Un encuentro en el que desveló los factores que pueden aumentar la supervivencia de nuestra futura empresa.

    En la actualidad, el 80% de los proyectos que se crean no llegan a los 5 años de vida y sólo el 10% de ellos llega a los 10 años. Una cifra poco alentadora para los emprendedores que se debe principalmente a dos graves problemas: la financiación y las relaciones entre socios.

    "Muchos son los proyectos que tienen mucho corazón pero poca cabeza" apuntó Javier. La falta de planificación previa puede hacer que estos proyectos no lleguen ni al año de vida. También la falta de experiencia o de formación son factores que influyen a la hora de consolidar una empresa.

    Para Escudero, es necesario que antes de emprender nos hagamos una serie de preguntas: ¿ Estoy preparado para emprender?, ¿qué cosas arriesgo si emprendo? o ¿merece la pena emprender?. Preguntas que tenemos que contestar con sinceridad porque "emprender no es la solución a todos los problemas, hay que asumir muchos riesgos y saber tomar decisiones", apuntó el periodista.

    Otro de los factores a tener en cuenta es saber diferenciar una oportunidad de una idea. Una idea por sí sola no tiene valor, lo importante es la gestión de dicha idea y observar si mi idea realmente cubre una necesidad. Para Javier: "Tener una idea no significa que haya un hueco en el mercado, no vale que exista el negocio sólo para ti, debe haber clientes dispuestos a pagar".

    Planifica tu proyecto

    En el taller también se trataron cuáles son los mejores modelos para obtener ingresos, según afirmó Escudero: "Podemos generar ingresos a través de modelos freemium, suscripción, afiliación, publicidad, etc. pero lo importante es combinarlos y no centrarnos en modelos estancos".

    En cuanto a la previsión de tu proyecto, la planificación financiera es vital para el crecimiento del negocio. "Debemos calcular cuánto dinero necesitaremos para arrancar y cuánto para mantenernos día a día, además de no olvidarse de contar con un buen colchón de tesorería", señaló el redactor de Emprendedores.

    "Es imprescindible tener un equipo multidisciplinar, complementario, con experiencia y formación y adaptable a cambios, sin duda hay que rodearse de gente que nos haga falta y que aporten valor al proyecto", expuso como comentario final el periodista para resaltar la importancia de tener un buen equipo.



    0 0

    En 2004 José Luis Vargas creó una empresa de publicidad en Sevilla. Llegó la crisis y la empresa quebró y él se arruinó. ¿Te suena la historia, no? El caso es que si eso no hubiera pasado, es posible que no se hubiera reinventado a sí mismo (a la fuerza) y no hubiera desarrollado la idea que hoy le trae a la web de Emprendedores. "En 2010 cambié mi coche por una cámara digital. Tuve que aprender de cero, sin haber estudiado ni haber cogido una en mi vida", afirma.

    Estuvo trabajando en varios proyectos audiovisuales desde entonces, hasta que a finales de 2012 se le ocurrió crear vídeos de corta duración sobre lugares turísticos y emblemáticos para aportar información audiovisual a las personas que quieren visitar ciudades. No encontró algo así en el mercado, y junto con Yolanda Jaramillo puso en marcha Plan 60 Segundos empezando por su ciudad, Sevilla.

    El caso es que nadie te va a pagar por hacer un vídeo de la Catedral de Sevilla, por lo que a la idea había que incluirle un modelo de negocio. Este vendría al ofrecerse a hacer vídeos a tiendas, bares, restaurantes y pequeños establecimientos en los que se presentara el local, para darse a conocer tanto a través de la web de la empresa como por su parte. "Nuestros clientes suelen ser pymes con poca presencia en Internet que quieren reforzarla o incrementar la calidad de sus contenidos en la web", explica Vargas. Los vídeos, de un minuto de duración y filmados en alta definición, tienen un coste de 99 euros.

    "La web de Plan 60 Segundos está basada en una red social y tiene toques de gamificación para los usuarios, ya que recompensa con experiencias la actividad que lleve a cabo online y offline", cuenta. De momento opera fundamentalmente en Andalucía, aunque también están presentes otras zonas como Ibiza o Fuerteventura, y su idea es seguir filmando por todo el país. Para su primer año de funcionamiento, su previsión es facturar 400.000 euros.

    www.plan60segundos.com



    0 0

    El próximo 28 de abril en Sevilla tendrá lugar el 3º Foro Europeo de las Industrias Creativas y Contenido Digital.

    Una jornada de gran interés para este sector, ya que se debatirán temas acerca de la importancia estratégica de la internacionalización y de la proyección transversal hacia otros sectores de la creatividad y la tecnología y se analizarán los planteamientos comunitarios que puedan afectar a las industrias creativas de la mano de la ECIA, European Creative Industries Aliance de la que CLAND es miembro.

    Reputados ponentes ofrecerán su visión de modelos de negocio digital y del análisis de los datos, en los que la tecnología móvil y el conocimiento del comportamiento del usuario son claves.

    Más información en este enlace.



older | 1 | .... | 105 | 106 | (Page 107) | 108 | 109 | .... | 229 | newer