Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 98 | 99 | (Page 100) | 101 | 102 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 02/24/14--06:15: Regalos para invitados
  • Cada vez es más común encontrarse en bodas o eventos similares con que los anfitriones tienen pequeños regalos o detalles para que los invitados guarden un recuerdo de una fecha importante. Y con una nueva moda, un nuevo nicho de mercado y posibilidad de negocio. En este sector se encuentra detallesparaeventos.es, una tienda online para este tipo de regalos que ha preferido apostar por la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes frente a una competencia que en su mayoría comercia con artículos importados de Asia.

    "Mientras organizaba mi boda miré mucho los detalles para los invitados. Me llamó la atención que todas las tiendas online vendían regalos para mi gusto un poco feos, poco prácticos y fabricados en China, eso sí, muy económicos", explica Fernando Pérez, fundador y único socio de esta empresa. Decidió dejar a un lado estas tiendas y buscar por productos contactando directamente con las fábricas de esos regalos que quería para sus invitados. Tras su enlace, vio claro el negocio de vender ese tipo de productos para otros. Se trata de bisutería, chocolates y bombones, galletas, mermeladas artesanales, vinos y cervezas o aceites de oliva. Todo ello personalizado para cada evento, de buena calidad y fabricado en España.

    Evidentemente no le resultó tan fácil comprar a fabricantes como puede ser el comprar a una tienda online que se dedica a distribuir productos. "Las fábricas no tienen por costubmre atender directamente al cliente y me topé con un trato bastante malo y de dejadez. Realmente las fabricas de ciertos productos españoles, son increíblemente buenas haciendo lo que deben hacer, crear productos, pero carecen una buena comercialización, atención al cliente o publicidad de su producto. Si esto lo llevas al mundo de Internet, se potencia mucho más", afirma este emprendedor.

    Su negocio consiste en conseguir que la fábrica ajuste sus precios al máximo para que ellos puedan ofrecer algo competitivo y un margen. Su baza es que siempre van a vender grandes cantidades. Cada prodcuto tiene una cantidad mínima de compra y se fabrica para cada cliente, sin stock.

    Venden sobre todo para bodas y bautizos, pero también cuentan con una línea orientada a empresas que quieran ofrecer detalles promocionales a sus clientes o colaboradores, y no descartan a medio plazo abrirse como distribuidores de esos productos para comercializarlos en cantidades inferiores. Invirtió unos 10.000 euros para poner en marcha la web en octubre de 2013 y durante este año espera recuperar la inversión.

    www.detallesparaeventos.es





    0 0
  • 02/25/14--01:07: Safari Crowdfunding
  • Safari Crowdfunding despega y busca proyectos para ser presentados en su lanzamiento oficial, que se producirá en el mes de marzo.

    Esta plataforma se centra en Startups, micro Pymes, Pymes e investigaciones científicas que generen desarrollo económico de forma sostenible, contribuyendo a crear un tejido empresarial competitivo, capaz de adaptarse.

    Para su lanzamiento, ha lanzado la posibilidad de que cualquier persona pueda presentar proyectos que puedan ser financiados en su plataforma y, si el proyecto es finalmente aceptado, recibirá 50 euros de "recompensa" para adquirir productos o servicios de las empresas que incluye.

    Además, esta plataforma también ofrece servicios de consultoría, asesoría jurídica y un portal de empleo propio con el objetivo de dar visibilidad a las ofertas de Crowdsourcing para proyectos en proceso de financiación, como a aquellas necesidades de recursos humanos de proyectos ya financiados y en funcionamiento.

    Más información en SafariCrowdfunding.com



    0 0

    La Jornada Mujer Emprende en Igualdad tendrá lugar el próximo 27 de febrero y está dirigida a emprendedoras, empresarias o mujeres que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla. De esta manera el Ayuntamiento de Alcobendas quiere fomentar el emprendimento femenino.

    En el evento, las asistentes podrán encontrar herramientas para avanzar, así como la oportunidad de conocer a otras emprendedoras y establecer posibles sinergias entre ellas.

    Además, Womenalia.com y el Ayuntamiento de Alcobendas han querido marcar la diferencia ofreciendo tras el turno de ponencias, una sesión de asesoría de temática Legal, Fiscal o Financiera, entre otras, a la que podrán acceder las 100 primeras mujeres que han confirmado su asistencia al evento.

    El evento es completamente gratuito para las asistentes.

    Más información en este enlace.





    0 0

    El próximo 24 de marzo en Bilbao y el 26 de marzo en Barcelona tendrá lugar el Global Entrepreneur Programme 2014 (GEP).

    Un evento que tiene como objetivo ayudar a los empresarios y las empresas de tecnología en su fase inicial, de todo el mundo, para globalizar sus negocios desde Reino Unido.

    El Equipo de GEP está compuesto por una red de emprendedores de éxito internacional que ofrecerán su visión, enseñarán redes de confianza y gracias a su experiencia ayudarán a las empresas a entrar más rápidamente en los mercados globales.

    El programa está dirigido a empresarios afincados en el extranjero y a empresas en su fase inicial que estén considerando la reubicación de su negocio en el Reino Unido.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Euskal Valley organiza este encuentro con business angels, inversores y fondos de inversión para facilitar la financiación de proyectos innovadores.

    Gracias a la colaboración de diferentes agentes del ecosistema emprendedor vasco, el Venture Contest Euskal Valley surge con vocación de convertirse en una referencia anual en el sector; por lo que contará con un jurado experto del más alto nivel.

    Hasta el día 9 de marzo podrán enviarse los proyectos y posteriormente los miembros del jurado darán a conocer SEIS FINALISTAS el día 17 de marzo, quienes tendrán la oportunidad de realizar un pitch el día 27 de marzo ante los miembros del jurado y el panel de inversores durante el Venture Contest Euskal Valley.

    Para más información e inscripciones visita www.inversionev.com



    0 0
  • 02/25/14--07:43: Modernidad en la tauromaquia
  • Que una mujer monte una empresa relacionada con los toros no es algo que se vea todos los días, por eso nos ha gustado en Emprendedores. Blanca Ríos empezó a trabajar hace nueve años en el portal Mundotoro como gerente de Tauroentrada, departamento que ella creo desde cero. Pero en 2010 cambió de propietarios y hubo varios despidos, entre ellos el de Blanca. En el paro y con su primera hija recién nacida vio imposible reincorporarse al mundo laboral y decidió montar algo por su cuenta.

    Como ya contaba con experiencia en Internet y especialmente en el campo de la tauromaquia creó Servitoro. Pretendía dar un servicio similar al que había estado desempeñando en la otra empresa pero con algunas mejoras. Se orientó al mercado extranjero (reciben visitas en su web de más de 140 países) y decidieron crear contenidos relativos al sector con información detallada sobre ferias, toreros y ganaderías para mejorar el posicionamiento. La puesta en marcha de la empresa fue posible gracias a la capitalización del paro y una subvención del Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Emprende.

    Sus servicios consisten en ofrecer la venta de entradas de espectáculos de toros en más de 80 plazas desde su página web, y las envían a cualquier punto de España y Portugal. Cobran una comisión de 12 euros por gastos de búsqueda, gestión y envío. Como otras vías de negocio cuentan con publicidad en su web y una tienda online en la que venden bolsos, carteras y fundas para móviles con un toque taurino.

    "Somos conscientes que las corridas de toros es una afición que está sometida a un continuo debate pero lo que es un hecho, es que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos", explica Ríos. Para darse a conocer utilizan las redes sociales, campañas de marketing online y están estudiando introducirse en paquetes turísticos y llegar a acuerdos con hoteles para ofrecer packs.

    www.servitoro.com





    0 0

    Catalina Hoffmann ha sido la siguiente protagonista de los talleres que realiza el Centro de Innovación BBVA en colaboración con Emprendedores. Un encuentro amistoso, en el que la empresaria se mostró muy confiada y en el que desveló muchos de los misterios del mundo emprendedor.

    Se habla mucho de emprendimiento en estos tiempos de crisis, pero Catalina lo tiene claro; "No todo el mundo puede ser emprendedor". Así de contundente se mostró la empresaria al dejar claro que cuando decides lanzarte a crear tu proyecto tienes que tener muy estudiado lo que vas a apostar, "Hay que ser realista y saber que tienes que estar dispuesto a arriesgar tu vida".

    Los comienzos para Hoffmann no fueron del todo buenos; ella tenía una idea pero el problema era sacarla adelante. Además al ser una mujer joven nadie la creía, excepto su madre, que siempre la apoyó en todo el proceso de creación de su proyecto. Por ello, decidió intentar dar el paso para no quedarse con el gusanillo de no haberlo intentado y salir adelante, porque la empresaria se considera una persona de retos. También la empresaria destacó que cuando ella empezó con 23 años en este mundo no había tanta información para el emprendedor, por eso ahora anima a los jóvenes emprendedores a que se formen en todas las áreas y que se pongan en contacto con algún mentor, que les de consejos para su negocio y les acompañe en todo el recorrido.

    "No hay que tener miedo, cuanto más sepan de tu proyecto más posibilidades hay de que te apoyen"

    Entre preguntas de los asistentes, Catalina contó los pasos a tener en cuenta antes de emprender: el primero de ellos es hablar con otro emprendedor que pueda contarte su experiencia y ponerse en su piel y el segundo es intentar ponerse al límite y ver hasta donde podríamos llegar en situaciones desesperantes. Para ella; "Ser emprendedor implica llorar y sufrir mucho, porque cada etapa nueva tiene aspectos diferentes a los que enfrentarse"

    Otra de las cosas importantes a la hora de desarrollar una idea es contarla a los demás; "No hay que tener miedo, cuanto más sepan de tu proyecto más posibilidades hay de que te apoyen", pero "para que todo encaje es muy necesario tener ganas de emprender". Eso sí, la empresaria afirmó que hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y saber a lo que te enfrentas.

    Es asombroso que a lo largo de la carrera profesional de Catalina no haya tenido ningún socio. Ella siempre ha estado rodeada de su equipo, pero a la hora de buscar un socio veía que todos querían buscar la rentabilidad. Sin embargo, ella quería tanto rentabilidad económica como calidad. En este momento, que está en proceso la internalización de su empresa, se ha dado cuenta de que es bueno tener un socio estratégico y ahora está buscando la química con alguien que pueda acompañarla en este duro camino en el que siempre ha sentido la soledad del emprendedor.

    Por último, Catalina desveló las normas básicas a la hora de invertir en un proyecto y conseguir a un business angel; "Creer en lo que haces es fundamental para que los demás crean en ti, además de ser un buen comunicador y, lógicamente, apostar con tu dinero o con tu trabajo por el proyecto".

    Sin duda toda una lección de emprendimiento que animó a los asistentes a defender sus propuestas y dar el paso adelante.





    0 0

    Las empresas suspenden el examen sobre la implantación de SEPA, según se extrae del estudio elaborado por Sage y Vanson Bourne  presentado ante los medios internacionales en París, acto al que asistió nuestra revista. 

    Como muchos de nuestros lectores saben (http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/implantacion-sepa), la Zona Única de Pagos o SEPA entraba en vigor el 1 de febrero y está llamada a hacer realidad el sueño europeo de armonizar los pagos en euros de las transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas de pago. O lo que es lo mismo, que cualquier particular o empresa pueda cobrar una transferencia o sacar dinero de un cajero en cualquiera de los 34 países que forman parte de SEPA igual que lo haría en su país de origen. Algo aparentemente tan simple sobre el papel como complejo en la práctica, ya que cerca del 50% de las medianas empresas europeas no están listas, según revela el citado estudio.

    En ese sentido, Christophe Letellier, CEO Mid-Market de Sage en Europa, recuerda que “SEPA no es una opción, es algo que es necesario hacer ya y una oportunidad que hace más eficientes a las empresas. Es importante que los negocios y las empresas estén preparadas cuanto antes”.

    El caso español
    La transición a la Zona Única de Pagos está siendo desigual en Europa, una carrera en la que, por cierto, España es alumna aventajada: el 47% de nuestras empresas están preparadas para trabajar en SEPA, el 55% tiene un plan detallado de transición y el 29% lo tienen, pero incompleto.

    La falta de información clara es el principal argumento (48%) defendido por las empresas que aún no están preparadas. En todas ellas, sí hay cierta conciencia de los efectos derivados del incumplimiento de los plazos: procesos de pago más dilatados en el tiempo (26%), pérdidas para el negocio (26%) y procesos de pago menos seguros (22%).

    "

    La Zona Única de Pagos en Euros aún no está, pero se la espera:

    Desigual comportamiento el ofrecido  por los países europeos analizados en el estudio de Sage (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Bélgica). Estas son las principales conclusiones:

    • “La gran mayoría de las empresas encuestadas (82%) afirmó conocer el plazo de entrada en vigor de SEPA. Sin embargo, menos de dos tercios (63%) conocen la fecha concreta de entrada en vigor (1 de febrero de 2014)”.
    • “El 24% de las empresas francesas y más de tres cuartas partes (76%) de las empresas polacas que decían conocer la fecha de entrada en vigor de SEPA en realidad desconocen la fecha límite, mientras que más de la mitad (55%) de las empresas británicas tampoco pudieron confirmar la fecha correcta”.
    • “El 84% de las empresas españolas sí conocen la fecha de la entrada en vigor”.
    "


    0 0

    La inauguración de este acto correrá a cargo de Luis Suárez de Lezo, secretario general de InNorMadrid; Fernando Martínez, gerente de la Fundación Universidad-Empresa y Fermín Montero, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

    Tras ellos, Nabil Khayyat, jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI, explicará las características de las nuevas ayudas del CDTI.

    Los asistentes que lo soliciten previamente podrán recibir asesoramiento individualizado por parte de un técnico del CDTI en el “Taller de empresas” que cerrará la jornada.

    La jornada se realizará en el Punto de Encuentro Empresarial (Parque Comercial Rio Norte, Ctra. de Fuencarral, 1, 1ª planta), el 26 de marzo de 9:15 a 14:00 horas.
     
    Los interesados en participar deberán registrarse en este enlace.



    0 0

    Cuando hace ya diez años José David Poveda, Felipe Alonso, David Cremades y Santiago Pérez crearon nuestraliga.com, no se imaginaban que acabarían haciendo de ello su trabajo, ni mucho menos que acabarían desarrollando juegos oficiales firmando con equipos como el Real Madrid, el Nápoles o el Liverpool. "El juego consisitía en una plataforma para convertirse en manager deportivo, un simple divertimento para nuestro grupo de amigos", explican estos emprendedores. Lo colgaron en Internet y al cabo de dos años se encontraron con más de 300.000 usuarios registrados.

    Tras monetizarlo con algunos patrocinios y coincidiendo con la entrada de smartphones en el mercado español decidieron fundar From the Bench y desarrollar Fantasy Manager, un juego para móviles en el que ser el manager de un equipo de primera divisón. Para ello tenían que conseguir las licencias de los clubes, y el primero con el que firmaron fue con el Real Madrid. En 2010 lanzaron su primer juego para iOS y poco después y con el impacto que tuvo empezaron a firmar acuerdos con otros equipos españoles y europeos como el FC Barcelona, el Inter de Milán o el Chelsea, sumando hasta 39 los clubes que actualmente disponen de su propio juego.

    Tras triunfar con el fútbol (los juegos Fantasy Manager han tenido más de 30 millones de descargas en todo el mundo) se lanzaron con juegos similares, pero esta vez de Moto GP y de baloncesto. En 2013 firmaron un acuerdo con la NBA para desarrollar NBA General Manager con las licencias de todos los equipos. "Desde un primer momento teníamos claro que queríamos fichar por ellos, dentro de lo que es el mercado estadounidense. Nos sorprendió que hasta el momento no tuvieran nada parecido", explica José David Poveda, CEO de From The Bench.

    El modelo de negocio es similar en todas sus aplicaciones. Consiste en un modelo freemiumdonde las descargas son gratuitas y los usuarios pueden pagar para acceder a contenidos determinados. "También trabajamos para poder monetizar el tráfico con publicidad aunque este tipo de ingreso se ha visto reducido durante los últimos meses por la saturación del mercado", afirma Poveda. A finales de 2013 cerraron una ronda de financiación de un millón de euros de fondos de capital riesgo para seguir creciendo.

    www.fromthebenchgames.com





    0 0

    Un año más MicroBank y y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han renovado el convenio de colaboración para apoyar a las mujeres emprendedoras.

    El objetivo es ofrecer este tipo de financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales.

    Microbank pondrá a disposición de esta línea de financiación un total de 10 millones de euros. Con estos préstamos se podrá financiar hasta el 95% del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros. El tipo de interés será del 8’25% y tendrá un plazo de amortización de 5 años, con 6 meses de carencia optativos. Como ventajas específicas, las emprendedoras no necesitarán aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión.

    También se financiará el desarrollo de proyectos sostenibles, la compra de productos respetuosos con el medio ambiente o la mejora de la eficiencia energética en empresas a través de los Ecomicrocréditos.

    Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004 se han destinado a este fin más de 1,3 millones de euros, en total una suma de 232.354 microcréditos.

    Más información en microbanklacaixa.com





    0 0
  • 02/27/14--03:26: Simplificando clásicos
  • A Patrice Pelletier se le ocurrió Kolecta cuando tuvo que organizar el cumpleaños de un amigo “Éramos unas 15 personas participando en este regalo. Unos vivían en Madrid, pero otros no, por lo que fue muy complicado reunir el dinero que se había adelantado”, cuenta el CEO de esta empresa.

    Desde la plataforma online se envian invitaciones a participar en el bote o “kolecta” vía email y Facebook. Después del pago de los participantes, se puede utilizar el dinero comprando directamente desde la página a Amazon España o realizar un ingreso en la cuenta del administrador.

    El mercado de los regalos en grupo se estima de 10.000 millones de de euros anuales en España y durante los últimos años ha crecido mucho en nuestro país. De esto se dieron cuenta Patrice Pelletier, Pedro Guerra y Jose Manuel Serrano, que decidieron importar de otros países europeos y de Estados Unidos este modelo de negocio. Con una inversión inicial de 30.000 euros se centraron en un público principalmente femenino, de entre 20 y 45 años, usuarias de redes sociales con un nivel socioeconómico medio.

    Para rentabilizar su idea, cobran una comisión por cada bote generado, así como una comisión por la compra de los regalos en las tiendas asociadas. De ese modo pretenden que el proyecto se sostenga en el último trimestre de este año y su intención es “trasladar el concepto y el negocio de Kolecta al mercado latinoamericano, una vez que se afiance en nuestro país”.

    Los problemas a los que estos emprendedores se enfrentaron fueron en primer lugar, como todos, a la financiación, obtenida en este caso gracias a un préstamo ENISA. El plano tecnológico fue otro gran punto en el que tuvieron que concentrarse según cuentan, ya que necesitaban “una plataforma segura y sencilla, además de un medio de pago con garantías”. Las dos cosas las resolvieron “mediante la aportación de empresas y profesionales expertos en la materia y también a través de nuestro acuerdo con Amazon”.

    www.kolecta.com





    0 0
  • 02/27/14--03:37: Galicia Emprende
  • Galicia Emprende-Innotv es un magacín audiovisual dividido en 32 capítulos de 10 minutos de duración que se emitirá en televisión y canales interactivos, siendo uno de los primeros proyectos multiplataforma de la comunidad gallega.

    Con el se intenta ilustrar cómo son los emprendedores gallegos actuales, cómo piensan y cómo llegaron a lograr su éxito actual. Con ello, se intenta alentar a los jóvenes a recorrer este complejo pero interesante camino que es el emprendimiento.

    Visto en su conjunto, Galicia Emprende-Innotv, es una guía amena sobre cómo emprender en tiempos de crisis, un programa con un tono positivo con el que se intenta dar confianza a todos los que tengan una idea de negocio.

    Galicia Emprende-Innotv se presenta en dos formatos: un magacín de 10 minutos para televisión y para internet, con la misma duración, compatible con móviles y otros dispositivos, a través de la página de Galicia Emprende en Facebook (https://www.facebook.com/galiciaemprende1).





    0 0
  • 02/25/14--08:26: Código que abre los ojos
  • Esta vez ha sido uno de los emprendedores españoles que hemos entrevistado para el dossier sobre software para arrancar con tu negocio quien nos ha puesto sobre la pista de una fuente de ideas de negocio que nunca se nos habría ocurrido: navegar por GitHub.com, el mayor repositorio de código libre del mundo (puesto en marcha por uno de los padres del sistema operativo Linux) con ojos de emprendedor. En concreto, GitHub (un modelo de suscripción de siete dólares al mes) tiene una herramienta para descubrir proyectos:

    Óscar Montero, cofundador de Digital Valley, un negocio que ofrece webhosting, servidores y VPS, nos contaba que “si exploras por los proyectos nuevos con más número de desarrolladores involucrados en GitHub, ves lo último que se está trabajando en el mundo del software a nivel experimental, versiones betas y alfas. Pero hay más. Ves las posibilidades de nuevos modelos de negocio y nuevo software que todavía no se ha dado a conocer. Es muy técnico, eso sí. No es para todo el mundo”. Damos fe de ello: no se puede meter cualquiera; hemos intentando hacer una selección de ideas, pero francamente nuestros ojos no-informáticos no han sabido discernir el grano de la, hmmm, paja.

    Sólo el año pasado se abordaron seis millones de proyectos de código abierto

    ¿Nuevos modelos de negocio?“Modelo de negocio exactamente no. Nosotros lo hemos usado para coger ideas y sacar nuevos productos. Puedes coger código y desarrollar un producto a partir de ahí. Y ellos siguen trabajando para ti. Y lo puedes vender siempre que le des el código al cliente. Es genial para que te dé ideas de productos, sobre la base técnica de una empresa. No suelen entrar no-técnicos.

    Nosotros lo usamos mucho para nuestro negocio. A los emprendedores nos da ideas. Y también puedes contratar a gente. Son los mejores del mundo. Es una herramienta muy buena para encontrar talento”, explica Montero.

    “Es un lugar de colaboración entre desarrolladores también para proyectos de relevancia. Es una herramienta de colaboración y control de código –para que las nuevas propuestas no machaquen el código–. Quien quiera encontrar software, ahí tiene de todo”, recomienda Montero.

    La caza de talento en este foro, a pesar de la elevada proporción de sudaderas con capucha, no es una idea tan descabellada

    ¿Hasta qué punto puede llegar a ser representativo como estudio de mercado? Para que te hagas una idea, sólo en 2013 incorporó tres millones de usuarios nuevos y se alcanzó la cifra de 5,9 millones de nuevos repositorios de código. Sí, has leído bien.

    Además de para buscar ideas de nuevos productos, si ya tienes un negocio de software en funcionamiento, a nosotros se nos ha puesto en marcha la imaginación y se nos han ocurrido dos líneas de negocio.

    Tendencias de productos. La primera idea que nos viene a la cabeza es una consultora capaz de bucear en todo este código para detectar tendencias e ideas de negocio para otras empresas. Sería como una especie de consultoría de I+D tirando de las mejores mentes de programación en el mercado. Y además, si se comparte el código luego con los clientes, se puede aprovechar (en el mejor sentido) su trabajo.

    Reclutar profesionales. Una consultora de headhunting que reclute talento a partir del trabajo en esta plataforma nos parece una propuesta diferente que quizá pueda ofrecer una solución a la necesidad que nos transmiten muchas startups tecnológicas para encontrar programadores de nivel.



    0 0
  • 02/28/14--00:21: The App Date Kids
  • The App Date, el evento de referencia sobre apps, cambia a los mayores por los niños. Lo hará con The App Date Kids, una edición en la que los niños y las niñas de 5 a 12 años serán el público y los protagonistas de esta cita con las apps más avanzadas.

    The App Date Kids contará con la presentación en exclusiva de Toc And Roll, la primera app de Minimusica, conocido proyecto pionero para niños y padres de una nueva generación, que permite componer música a los más pequeños.

    La música vendrá precedida por la magia. A través del sensor Kinect de Microsoft, el colectivo InterventoRed convertirá a los niños en mago y les invitarán a pintar con colores en el aire.

    Más información en este enlace.





    0 0

    El próximo 4 de marzo tendrá lugar la Jornada Internacionalizacion África Occidental organizada por AEISAX. Las empresas de AEISAX en los últimos meses han encontrado nuestas oportunidades de mercado en el África Occidental.

    Por ello esta jornada no solamente facilitará información de primera mano de las oportunidades que se presentan y de su estimación de progresión y desarrollo, también se abordarán las pautas para que cualquier acercamiento a estos destinos se realice de la forma más segura y rentable para nuestros intereses.

    En el encuentro participará el reconocido despacho de abogados José Antonio Muñoz-Zafrilla, reconocida entidad con dilatada experiencia en comercio internacional y posicionada profesionalmente en la zona de influencia.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Según han filtrado diversos medios, el anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que aprobará el Consejo de Ministros establecerá el primer marco regulador específico para las sociedades y acciones de las Plataformas de Financiación Participativa, denominación legal que parece que se dará a las plataformas de micromecenazgo o crowdfunding, que pasarán a estar controladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España.

    De hecho, las empresas de crowdfunding deberán estar inscritas en alguno de estos dos organismos, dependiendo de si la financiación de los proyectos se hará a través de acciones o participaciones, o préstamos. Con ello, quedaría fuera la opción que están utilizando muchos de los nuevas startup de España que ofrecen sus productos o servicios a cambio de las aportaciones de capital.

    Entre los aspectos destacados que parece que tendrá esta regulación se encuentran:

    - El importe máximo que podrá solicitar una empresa a través de esta fórmula no podrá ser de más de 1 millones de euros.

    - Los inversores no podrán aportar anualmente más de 3.000 euros por proyecto o 6.000 en varios.

    - La financiación tendrá que realizarse a través de la emisión o suscripción de valores, participaciones en sociedades limitadas o la solicitud directa de préstamos.

    - Las sociedades de microcenazgo o crowdfunding tendrán que tener un capital social mínimo de 50.000 euros, o disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de 150.000 euros.

    - Estas plataformas, además, serán responsables de las posibles irregularidades que comentan las empresas que se financien en ella.

    - Las multas por incumplimientos de la normativa a las sociedades de micromecenazgo oscilarán entre los 25.000 y los 200.000 euros.

    "

    Regulación en otros países

    Esta normativa, que ya está siendo interpretada como excesiva y que podría obligar al cierre de muchas de las plataformas lanzadas en los dos últimos años en España, choca con la regulación que existe en otros países sobre el crowdfunding. Por ejemplo, según datos de la Asociación Española de Crowdfunding, en Estados Unidos"se está instaurando un proceso de certificación de plataformas crowdfunding para reducir el papeleo administrativo de la ampliación de capital a la vez que se reduce el riesgo de fraude y se promueve también advertencia al riesgo en la toma de decisiones del inversor cuando invierte en nuevas empresas". Un proceso mucho menos complejo que el que se pretende instaurar en España.

    También existen diferencias de la nueva ley que se pondrá en marcha con respecto a los límites del capital que pueden invertir los particulares en nuevos proyector. Por ejemplo, en Estados Unidos se permite invertir un 2% de los ingresos anuales y a las jóvenes empresas solicitar inversiones en forma de crowdfunding para inversores individuales de hasta 7 millones de euros". En Gran Bretaña, existe un "ahorro fiscal de hasta el 50% y 30% respectivamente de la inversión si se mantienen las acciones adquiridas por un período mínimo de 3 años y con unos máximos de inversión anuales de hasta 70.000 euros o 700.000 euros, respectivamente". Y en Holanda"existe exención de impuestos para inversiones en jóvenes empresas de hasta 55.000 euros anuales".

    "




    0 0
  • 02/28/14--00:38: Programa VLC/CAMPUS START
  • El Programa VLC/CAMPUS START UP contempla un ciclo de talleres formativos en materia de emprendimiento y gestión empresarial para start-ups dirigida a los beneficiarios del programa y abierto también al resto de personal interesado de la comunidad universitaria.

    Este programa formativo está coordinado por la AEEC (Asociación Española de Emprendedores Científicos). Los talleres previstos son los siguientes:

    - Jueves 03/04/14: ¿Por qué emprender? Impartido por Vicente Ruiz, Socio fundador Presidente de RNB.

    - Jueves 10/04/14: ¿Cómo crear una start-up? Impartido por MªCarmen Álvarez Socia fundadora, Valentia Biopharma.

    - Jueves 08/05/14: Propiedad intelectual y gestión de la innovación. Impartido por Ramon Lacomba Paralegal, Cuatrecasas.
     
    - Jueves 15/05/14: Marketing para start-up. Javier Alcalá, Director estratégia I+D, Labhuman
     
    - Jueves 22/05/14: ¿Cómo y dónde encontrar el dinero para tu empresa? Manuel Pérez Alonso, Socio fundador y director Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN).
     
    - Jueves 29/05/14: Intersección entre Ciencia, Innovación, Tecnología y Emprendimiento. Adolfo Plasencia, Periodista de ciencia y tecnología Suplemento Innovadores. El mundo.

    Si quieres conocer más información visita su página web.



    0 0
  • 03/03/14--01:17: Jornada Héroes y Heroínas
  • El próximo 6 de marzo tendrá lugar la Jornada "Héroes y Heroínas para un cambio de época" en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA. El objetivo de este encuentro es apoyar a las personas que se modernizan en el terreno laboral para adaptarse a los continuos cambios de alrededor.

    La jornada contará con la presencia de Fernando Sánchez Salinero, un reconocido ponente a nivel nacional y experto que ayuda a profesionales, héroes y heroínas a adaptarse a los cambios de la sociedad. También contará con mujeres emprendedoras que transmitirán su experiencia personal en el mundo emprendedor.

    Si quieres conocer más información visita este enlace.



    0 0

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado las nuevas condiciones financieras del 2014. La principal novedad es la introducción de un tramo no reembolsable en todas las ayudas para proyectos de I+D empresarial. El objetivo del CDTI es impulsar la I+D+i de las empresas españolas para hacerlas más competitivas y para que sean capaces de general productos de alto valor añadido.

    Este tramo no reembolsable se modulará en función de las características del beneficiario y del proyecto, dependiendo del lugar de desarrollo, colaboración con centros generadores de conocimiento o si es fruto de un proyecto en cooperación tecnológica.

    Así, el tramo irá del 5% para un proyecto de I+D desarrollado por una gran empresa hasta el 25% en el caso de un proyecto de cooperación tecnológica internacional desarrollado por una pyme.

    En 2013 este Centro otorgó más de 833 millones de euros para financiar 1.450 proyectos empresariales de I+D+i, desarrollados por más de 1.200 empresas.

    Por otra parte, el CDTI también ha aprobado 114 nuevos proyectos tecnológicos con un presupuesto total que asciende a 85,8 millones de euros. Además aportará 66,9 millones de euros, impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

    Más información en cdti.es



older | 1 | .... | 98 | 99 | (Page 100) | 101 | 102 | .... | 229 | newer