Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 99 | 100 | (Page 101) | 102 | 103 | .... | 229 | newer

    0 0

    El próximo 3 de mayo tendrá lugar en México, el concurso Cleantech Challenge México 2014. Se trata del concurso de empresas verdes más importante del país y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la nueva economía verde mexicana.

    El certamen se distingue por fortalecer a los distintos proyectos a través de capacitación continua, eventos de networking con inversionistas y potenciales socios estratégicos, así como la posibilidad de ganar $250,000 pesos y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta $30 millones de dólares.

    Hasta el 31 de marzo puedes presentar tu convocatoria y participar en este concurso. Más información en su página web.



    0 0

    “Viendo los excesos acontecidos en España desde 2009 con la venta de acciones preferentes, bonos subordinados, productos estructurados y demás, se detecta una necesidad de que el inversor de a pie tenga a su lado a alguien que verdaderamente vele por sus intereses”. Así y fijándose en el amplio desarrollo de este tipo de asesoramiento financiero en el mundo, le surge a Miguel Puertas la idea de crear esta empresa.

    Asset Growth ofrece servicios de asesoramiento patrimonial, seleccionando productos de inversión ofrecidos por bancos y gestoras nacionales e internacionales. Dado que su retribución proviene exclusivamente del cliente se jactan de así poder ser completamente independientes y ofrecer los mejores productos en cada categoría de inversión, evitando con este modelo de negocio el conflicto de intereses.

    Arrancaron en 2012 con una inversión inicial de 50.000 euros de financiación propia destinados a capital social de la empresa para adoptar la figura de persona jurídica. Al principio tuvieron el problema de que muchos clientes potenciales consideraban que el servicio que ofrecen es el mismo que da un banco y no le cobran explícitamente por ello, pero “esta mentalidad está cambiando en los inversores españoles”, cuenta este emprendedor.

    El público objetivo de esta empresa se concentra en personas que tengan “un patrimonio tal que justifique la dedicación de un profesional a sus inversiones financieras bien por tamaño o bien por complejidad”. Básicamente individuos que poseen inversiones en fondos, acciones o bonos que buscan mejorar la rentabilidad y mejorar las condiciones y comisiones que obtienen de sus entidades financieras, bajo la tutela de un sujeto externo, cualificado y sin intereses ocultos.

    Cobran en función de los activos una comisión fija y en algunos casos por requerimiento del cliente, en función de la rentabilidad obtenida “al objeto de alinear al 100% nuestros intereses con los del cliente”, asevera Puertas.

    assetgrowth.es



    0 0

    El Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha un programa de financiación dirigido a las pymes de la región. El objetivo es ayudar a las empresas a través de un plan que aporte soluciones al principal problema que tienen las pymes: la falta de financiación.

    Este modelo de financiación estará dotado con hasta 100 millones de euros: 50 millones aportados por la Cámara y otros 50 millones por parte de las principales entidades financieras que participarán con la entidad cameral en este plan.

    El importe medio objetivo de estos préstamos será de 70.000 euros, estableciéndose un máximo de 100.000 euros por operación, con el fin de llegar al máximo número de pymes posible.

    Sin embargo, todavía no se han hecho públicos otros aspectos destacados de esta línea de préstamos, como los tipos de interés, plazo de amortización, etc.

    Más información en camaramadrid.es



    0 0
  • 03/04/14--00:52: Madrid Woman’s Week
  • Hasta el 7 de marzo puedes acudir a la cuarta edición de la Semana Internacional de la Mujer que se celebra en el distrito de Arganzuela.

    Para estos días se han organizado diversas ponencias, talleres y sesiones de networking sobre temas actuales como son la igualdad de oportunidades, el liderazgo o las mujeres emprendedoras.

    También se contará con la presencia de más de 12 asesores que proporcionarán asistencia personal y gratuíta en gestoría, marca, tienda online o marketing.

    Si quieres conocer más información visita la página web.



    0 0

    Puede participar cualquier persona natural o jurídica, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo. Si se desea presentar más de una propuesta, se deberán realizar como propuestas absolutamente separadas e independientes.

    La presentación de propuestas debe realizarse exclusivamente a través de la plataforma Podium YouNoodle, donde encontrarás un formulario para incluir toda la información del proyecto.

    Los premios para los tres proyectos finalistas serán:

    - Participación y presentación del proyecto en el foro innovem, Menorca 3 y 4 de Abril 2014. Se incluyen traslados y alojamiento (dentro del territorio nacional).

    - Participación en el programa de emprendedores Bizspark de Microsoft

    - Reunión privada con varias entidades de inversión y apoyo al emprendimiento nacionales: Caixa Capital Risc, LinkToStart, Seedrocket, Mola, invierteME, Jazzya investments e ISBA.

    - Repercusión mediática

    Los premios para el proyecto ganador serán:

    -  6 meses de espacio gratuito de coworking en El Plató de Joves, en Mahón Menorca.

    -  1 año gratuito de suscripción a la asociación Joves Empresaris de Balears.

    -  Asistencia al TechTalk de Martin Varsavsky y la posterior cena privada con sus invitados.

    -  1 semana de inmersión en Silicon Valley en la sede StartupEmbassy.com.

    -  Participación en el programa Catalyst de SoftLayer  (valorado en $12.000).

    También habrá una categoría especial Menorquín Joven que queda limitada a proyectos desarrollados desde Menorca por jóvenes residentes en la isla menores de 30 años.

    El plazo para presentar los proyectos termina el 15 de marzo de 2013. La semana del 24 de marzo se publicarán en la web de innovem.es los 3 proyectos finalistas.



    0 0
  • 02/28/14--05:20: Escapa como puedas
  • ¿Tienes presente los típicos videojuegos en los que estás encerrado en una habitación y tienes que ir encontrando pistas y resolver acertijos para poder salir? Pues de eso se trata Parapark, solo que en este caso eres tú físicamente el que tiene que intentar escapar de un escenario real en 60 minutos. Y poco más te podemos contar sin destripar el juego. La idea la desarrolló originariamente Attila Gyurkovics hace tres años en Budapest, basándose en las teorías de la obra Fluir del profesor de psicología Mihaly Csikszentmihalyi. Le funcionó tan bien que creó nuevos niveles de juego y actualmente cuenta con 6 distintos.

    En 2012 Quim Clavell y Gergely Matravolgyi montaron la primera franquicia del juego en Barcelona y a finales de 2013 otros dos emprendedores decidieron poner un Parapark en Madrid. "Lo conocimos en Barcelona y fue un amor a primera vista. Cogimos un avión y fuimos a jugar a los niveles de Budapest, y vimos una oportunidad de montarlo en Madrid, ya que no había nada igual y los madrileños son muy aficionados a las actividades de ocio. Dedicamos un mes para realizar los cálculos necesarios y con conversaciones por Skype con Budapest y con Quim y Gerg que ayudaron a dar forma al modelo de negocio", explica Juan Pablo Alberca, creador de Parapark en Madrid junto con Francesca Tur.

    Ambos cuentan con empresas online y querían desarrollar otro tipo de negocio, pero en esta ocasión querían que se tratase de algo físico y la experiencia del juego fue lo que les ayudó a decidirse. Vieron esencial situarse en un lugar céntrico, y apostaron por un local en el barrio de Chamberí. Invirtieron 25.000 euros para las obras necesarias y para los materiales y la web y empezaron a funcionar. Su precio es de 41 euros por cada partida independientemente del número de jugadores (en equipos de 2 a 5 personas) y esperan una facturación de 90.000 euros para este año.

    Sus clientes van desde grupos de amigos hasta celebraciones de cumpleaños o despedidas de solteros, pasando por empresas que quieren hacer team building o participantes individuales. Procuran mantener en secreto el desarrollo del juego, ya que la sorpresa es una de sus claves. De hecho, uno de sus atractivos reside en que sus dos niveles de distinta dificultad son experiencias únicas e irrepetibles.

    www.parapark.es



    0 0

    En este evento se plantearán tendencias y oportunidades reales para generar ideas de negocio, a partir de la experiencia de empresas reales.

    No se trata de grandes estudios de mercado internacionales de grandes consultoras sobre grandes sectores, sino de oportunidades reales en sectores maduros y de oportunidades extrapolables de unos mercados a otros para aprender de forma práctica a extraer ideas y modelos de negocio a partir de la experiencia y capacidades de un experto en estos temas: Rafael Galán.

    Rafael Galán es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2002 trabaja en la revista Emprendedores, donde coordina la sección de ideas de negocio y escribe sobre gestión empresarial. Tiene una amplia experiencia en el análisis de modelos de negocio y en nuevas tendencias en el ámbito empresarial. Con anterioridad trabajó como periodista en ABC y Europa Press, y como consultor de comunicación para compañías como Standard & Poor's y Adolfo Domínguez. Es autor de los libros La empresa según Homer Simpson, El club de los tipos duros, Kama Sutra en la empresa, El error positivo, y Cómo hacer un business  plan en una semana, todos ellos publicados por Planeta..

    El taller es gratuito y se desarrollará en el BBVA Innovation Center (Plaza de Santa Bárbara, 2 - 28004 Madrid), de 10.00 a 12:00 horas, pero es obligatorio inscribirse previamente en esta página.

    Quienes no puedan asistir en persona, también pueden seguir el taller en directo desde esta página.



    0 0
  • 03/05/14--06:42: Ponte un nombre
  • Buscar un nombre, ya sea para un restaurante o para una mascota, es siempre una tarea complicada. Y lo mismo ocurre con las empresas, si no que se lo cuenten a Javi Pérez y a Juanpe Catalán, los fundadores de el estudio de aplicaciones Yuju. Cuando lo más común es hacer una lluvia de ideas o buscar algo con lo que te sientas identificado, lo que hacen dos ingenieros (industrial e informático respectivamente) es sencillamente crear un algoritmo que combine letras.

    "La idea surgió de la imposibilidad de encontrar un buen nombre para un estudio de diseño. Tras multitud de intentos, descubrimos un algoritmo para combinar letras y darnos resultados. Decidimos automatizarlo y llevarlo hasta una aplicación, para ayudar a otros emprendedores en la búsqueda del nombre de su empresa. Cosa que trae a menudo muchos quebraderos de cabeza", explica Pérez. En 2013 fundaron Yuju y añadieron a Manu Gamero como miembro del equipo.

    Esta sencilla aplicación, muy cuidada en su diseño y apartado visual va generando nombres que no significan absolutamente nada, mezclando vocales y consonantes con el único parámetro de que el usuario elige el número de letras de la palabra. Te va ofreciendo nombres que puedes guardar o desechar para luego quedarte con uno entre los elegidos. Como innovación, además comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo o probarla en una demostración (que funcionará mejor si accedes desde un smartphone o una tableta).

    "Nuestra idea es disfrutar creando aplicaciones que a nosotros mismos nos gustaría utilizar, donde las principales armas sean la usabilidad y resolver y satisfacer necesidades de los usuarios, siempre con un diseño cuidado y muy funcionales. Creemos que los buenos resultados económicos son una consecuencia de esa base", afirma Pérez.

    Han decidido hacer la aplicación de pago (89 céntimos) como vía de rentabilidad, ya que como según ellos cuentan, "no creemos en un modelo gratuito que inserta publicidad molesta y además afea nuestro diseño. Nos preocupa mucho la experiencia de uso, por eso pensamos que lo mejor es crear aplicaciones valiosas sin trucos internos". Ya están preparando una segunda aplicación centrada en el sector musical.

    yuju.me



    0 0
  • 03/06/14--00:46: Greenweekend
  • Del 14 al 16 de marzo tendrá lugar Greenweekend Zaragoza. Un fin de semana para emprendedores verdes que quieran aprender cómo lanzar su proyecto, para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona que quiera aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.

    Greenweekend otorgará un premio de 1.000 euros a la idea ganadora para comenzar a financiar su proyecto. La Fundación Ecología y desarrollo, ECODES, unida a Enviroo estará también para apoyar a los emprendedores verdes y ayudar en las labores de asesoramiento entre las entidades locales comprometidas con el medio ambiente.

    El precio de la entrada para este evento es de 54 euros, si bien se pueden conseguir descuentos.

    Más información y compra de entradas en su página web.



    0 0

    El próximo 11 de marzo tendrá lugar el I Foro de Inversión Business Angels. Un evento orientado a inversores o captadoresde talento para encontrar proyectos diferenciados e innovadores desarrollados por emprendedores selectos y para todas las personas, jóvenes y adultos, con ideas innovadoras que aún no han dado el salto hacia el emprendimiento

    Este primer foro brinda la oportunidad de conocer durante una tarde casos de éxito de ideas emprendedoras y charlas sobre emprendimiento de la mano expertos.

    Más información en su web.



    0 0

    Este curso se imparte en modalidad 100% online, además cuenta con un tutor personal para resolver las dudas en menos de 48 horas, a través de las herramientas que ofrece la plataforma: correo electrónico, chat, foros y videoconferencia.

    Cada módulo formativo incluye contenido teórico, vídeos explicativos, actividades prácticas y ejercicios de autoevaluación. Al finalizar cada unidad didáctica se realiza una prueba de evaluación tipo test para valorar las competencias adquiridas.

    Durante la impartición se realizará una videoconferencia grupal, por cada una de las unidades formativas que componen el curso, de 30 minutos de duración aproximadamente. Estas 6 videoconferencias estarán programadas al finalizar la formación de cada unidad didáctica, para que exista la oportunidad de plantear todas las dudas ocasionadas tras la lectura del contenido y de realizar consultas relacionadas con la actividad profesional.

    Una vez superado el curso, se entregará un certificado de aprovechamiento expedido por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP).

    Más información e inscripciones en esta página.



    0 0

    Consultoría y auditoría, planificación de estrategias de comunicación, imagen de marca, creación de contenido audiovisual, presencia online... Cualquiera pensaría que sólo una empresa grande puede ofrecer todos estos servicios, pero el ejemplo de esta startup almeriense es suficiente para convencernos de lo contrario. Quique Gómez, Raúl López y José Salmerón trabajaron juntos durante años en una agencia de comunicación. Tras cerrar una etapa laboral empezaron a continuar con sus carreras, pero al ver cómo algunos antiguos clientes contactaban con ellos decidieron crear DDInteractiva junto con Sonia Arráez.

    Su experiencia previa en el sector con buenos resultados en grandes proyectos y la motivación de mejorar el servicio fue lo que les convenció para emprender por su cuenta, con la premisa de ofrecer siempre la máxima calidad. "Teníamos el conocimiento y las ganas de seguir creciendo en un sector que nos apasiona, pero también el reto de demostrar que “Internet no es barato, ni fácil”. Hoy en día se ha banalizado la forma de trabajar en este sector con mensajes de “házlo tu mismo” o “si te gusta cópialo”, pero quien realmente quiere que su empresa esté bien posicionada en Internet se aleja de esa filosofía que suele salir muy cara", explica Gómez.

    Trabajan indistintamente para grandes empresas, pymes o autónomos (además de desarrollar productos propios), con el denominador común de querer mejorar su presencia en Internet con una imagen sólida y acorde a cada negocio. Por eso sus servicios se adaptan a todo tipo de necesidades y personalizan sus presupuestos dependiendo de cada caso.

    "Al principio fue complicado conseguir una cartera nueva de clientes. Aunque veníamos de otra empresa de similares características a DDInteractiva, desde un principio tuvimos claro que no íbamos a captar a esos antiguos clientes, a no ser que ellos demandaran directamente nuestros servicios. Tomamos esta decisión por una cuestión ética y moral que a día de hoy nos permite dormir tranquilamente", afirma Quique Gómez.

    Gracias a la capitalización del paro y algunos ahorros pudieron poner en marcha DDInteractiva en 2013. Más que la suma económica, los socios coinciden en que una buena gestión para reducir los costes innecesarios fue determinante para los inicios. Para 2014 esperan una facturación de 45.000 euros y varios proyectos propios en el sector de la agricultura y el turismo.

    www.ddinteractiva.com



    0 0

    `Hay quien dice que se puede medir la salud de la economía de un país por el número de grúas que operan a través de sus horizontes de la ciudad´, afirma el informe. El análisis, que puede resultar de especial interés para las compañías españolas del sector que busquen realizar operaciones comerciales en los mercados exteriores, hace un recorrido por las previsiones de comportamiento de la construcción, valorando el riesgo asociado a las empresas en diferentes mercados.
    En el caso del Reino Unido, el análisis  muestra un cauto optimismo para el futuro de la industria, motivado por la actividad creciente en muchos segmentos y la caída de las insolvencias. Un cuadro similar se puede ver en los Estados Unidos, con un crecimiento visible en la industria de la construcción y las insolvencias que ahora se sitúan en su nivel más bajo desde 2007, tanto a nivel residencial y comercial. Esa mejora en el número de insolvencias y en el comportamiento en pagos se debe principalmente al repunte de la actividad de la construcción a lo largo de 2013, que se espera que continúe en 2014.
     
    Su situación contrasta con Francia o Bélgica, donde las insolvencias están en camino ascendente. En Francia, el nivel de insolvencias en el sector de la construcción representar e 30% del total. 2013 fue un mal año para el sector, con una caída de la actividad del 3,5% y el nivel de impagos y reclamaciones aumentó frente a 2012. En 2014 la producción de la construcción se espera que disminuya de nuevo, alrededor de un 1,5%. La caída en los permisos de construcción en 2013 debe conducir a una disminución de actividad, al menos en el primer trimestre de 2014, y hace que sea difícil hacer una previsión de mejora en el comportamiento del sector. En Bélgica, el sector atraviesa dificultades desde 2012. A pesar de la mejora de las expectativas de crecimiento para 2014, Crédito y Caución no prevé una mejora del comportamiento sectorial, al menos durante los próximos seis meses. En los Países Bajos el sector afronta la baja demanda de los consumidores y un exceso de capacidad de edificios no residenciales. Aunque las insolvencias se han estabilizado, 2014 será aún un año de transición, sin que podamos esperar incrementos de actividad antes de 2015.

    `Hay quien dice que se puede medir la salud de la economía de un país por el número de grúas que operan a través de sus horizontes de la ciudad´

    ¿Por qué esta diferencia? El informe de Crédito y Caución apunta que Reino Unido y Estados Unidos están en una etapa diferente de su recuperación económica que los países de la Europa continental. Fueron los primeros en sentir el impacto total de la crisis crediticia, los primeros en tomar medidas correctivas, y ahora son los primeros en ver los resultados positivos reflejados en las perspectivas de su sector de la construcción.
     
    La industria Alemania, la más saneada de la UE
    El caso de Alemania difiere de los anteriores. Como en Estados Unidos y Reino Unido,  la industria de la construcción en Alemania mantiene un comportamiento más saludable. Lo viene haciendo desde hace varios años, ya que la economía alemana no experimentó la profundidad de problemas a los que se tuvieron que enfrentar otros países europeos durante la crisis de crédito. Esto no quiere decir que el sector no tenga problemas en algunos subsectores, motivados por sus altos costes y el exceso de capacidad. Sin embargo, se espera que en 2014 aumente el volumen de negocio del sector. Si en 2013 creció en un 2,5 %, la Asociación de Constructores alemanes pronostica otro aumento del 3,5% en 2014.

    Dos mercados emergentes también son analizados en este Market Monitor y en ambos casos se apunta el deterioro de comportamiento del sector construcción. En México están mejorando las expectativas de obra pública pero la edificación residencial atraviesa importantes dificultades. En Turquía, la construcción ha sido históricamente uno de los sectores clave de la inversión pública y privada. Desde 2012, el estrechamiento progresivo de los márgenes y los stocks de viviendas sin vender están generando problemas importantes al sector. Los problemas de pago se han incrementado en 2013 y Crédito y Caución prevé que continúen creciendo en 2014.



    0 0

    Por si aún no lo sabías, los MOOC, (acrónimo de Massive Open Online Course) son cursos gratuitos en abierto que empezaron a impartir universidades como Harvard o Stanford durante 2011. Más adelante otras empresas comenzaron a ofrecer también cursos de este tipo y parece una tendencia que se mantiene. Fijándose en este sistema, Alexandra Maratchi, Gerard Artés y Xavier Orri decidieron adaptarlo al mundo empresarial y ofrecer formación personalizada para cada caso concreto.

    A pesar de que sus cursos no son masivos ni en abierto, Homuork siguieron muy de cerca este modelo para desarrollar su propuesta. "Según los estudios que analizamos durante el estudio de mercado, el 52% de la insatisfacción de los usuarios procedía de plataformas poco intuitivas, de ahí que buscáramos hacer el espacio de aprendizaje más sencillo, intuitivo y agradable", explica Orri, jefe de operaciones de la empresa.

    Junto con la necesidad de hacer los cursos lo más intuitivos posibles, también se fijaron que en el sector del e-learning orientado a empresas había una gran falta de personalización de los contenidos. "Producimos formaciones a medida y en formato audiovisual, por lo que realmente nuestras soluciones responden al 100% a las necesidades de la empresa y podemos abordar terrenos de formación críticos para nuestros clientes, caso de cultura corporativa o procesos internos", continúa Orri.

    Para muestra, un botón. Uno de sus proyectos actuales es con una empresa multinacional, que recibe dos veces al año una quincena de becarios que deben atender a una formación presencial de 15 días con cada responsable de área para que conozcan la estructura de la empresa y sus procesos. Sin embargo, desde hace años los equipos se quejaban de repetir siempre lo mismo, y los recién llegados de que no se les daba una información adecuada. "Estamos convirtiendo todo estas exposiciones presenciales a cápsulas audiovisuales que cada persona podrá seguir desde el momento en el que entre en la empresa y durante toda su estancia", afirman. ¿Los resultados? Una reducción en el coste de formación que tenían y una mejora en el rendimiento del aprendizaje, ahorrando repetir preguntas o fallos en la comunicación.

    Su negocio consiste en adaptar la información que las empresas quieren transmitir a sus empleados en contenidos para Homuork y en las licencias de su plataforma para esas compañías. Sus precios hasta la fecha oscilan entre 6.000 y 12.000 euros. Ya han cerrado diez proyectos diferentes y esperan una facturación de unos 250.000 euros para 2014.

    www.homuork.com



    0 0

    Captación de clientes. Es necesario cuantificar muy bien los gastos en los que incurrimos cada vez que atendemos a un cliente: qué me cuesta cada fracción de hora de asesoramiento, cuánto gasto en cada visita, en cada desplazamiento, el número de llamadas, el coste medio por llamada, lo que me cuesta tener mi mercancía en la calle…

    Logística. Hay muchas tiendas online que no cuantifican correctamente el gasto logístico porque calculan mal el número de envíos mensuales. De manera que, como señala Andrade, “a lo mejor has estimado el coste de tus transportes urgentes en tres euros y con esta variable has fijado el precio de tu mercancía, pero por no alcanzar el mínimo estipulado al final, te sube cada envío a 7,5 euros. Así te has cargado el margen de cada producto, ya que no puedes modificar el precio marcado”. Haz muy bien las cuentas que influyen en la fijación del precio para no cometer este tipo de errores y, si no lo ves claro, establece precios variables en función del servicio, de manera que si quieren una entrega urgente, puedas trasladar parte del coste al cliente.

    Asesorías/gestorías. Además del error habitual ya mencionado de no contabilizar los gastos de contar con expertos en determinadas áreas, otro error típico asociado con esta partida es imputarle unos costes muy bajos. “A veces hablan de 50 o 75 euros al mes porque han pedido presupuestos por Internet y piensan que eso es lo que les va a costar, pero luego sube más porque los despachos más completos son caros y están más cerca de los 200 o incluso los 400 euros al mes”, insiste Andrade. Esta partida es importante si tienes previsto llegar a dar entrada en tu accionariado a un business angel o a un venture capital, porque en este caso lo que te exigirán es que todo esté organizado.

    Modernización tecnológica. La obsolescencia en la maquinaria puede repercutir tanto en la velocidad de fabricación como en la calidad, lo que a la postre implica un mayor coste, ya que vamos a ralentizar la producción y podemos incurrir en costes ocultos del tipo de maquinaria que gasta más energía, más agua, contamina más… y fabrica más lento. Si a ello unes el riesgo de que tu competencia aborde estas modernizaciones, el daño es mayor porque implica el coste de oportunidad de quedarte desfasado.

    Desidia y deslealtad. En parte está relacionado con el apartado anterior, pero va más allá del mal uso o conservación del equipamiento. Englobaría todos aquellos costes relacionados con la dejadez y el despilfarro de energía, tanto de la luz como del agua. También podríamos incluir los pequeños hurtos en las empresas, desde el material de papelería de la compañía que acaba completando el surtido escolar de los más pequeños hasta esos euros de más con los que se engordan tiques de comidas con clientes, de transporte y demás. Según el estudio Para entender el hurto de los empleados, de Vyan Consultores, el 90% de los empleados reconocen haber estado involucrados alguna vez en un acto deshonesto con la compañía. Se calcula que las pérdidas por este concepto alcanzan el 1,30%.

    El local. Cuando alquilas un local es necesario que revises muy bien las cláusulas del contrato para negociar con el propietario qué gastos te corresponden a ti  y cuáles no. Evitarás sorpresas de última hora. Lo normal es que tú asumas todos los relacionados con los suministros, más tasas del tipo de las basuras. De manera que si, por ejemplo, lo alquilamos por 600 euros, tenemos que sumarle los gastos de electricidad, agua, teléfono y basura  todos los meses. El IBI o los gastos de la comunidad son partidas que se negocian, con lo cual es difícil que se conviertan en costes ocultos.



    0 0
  • 02/27/14--07:24: Gastos financieros
  • Gastos bancarios. Los emprendedores sí incluyen normalmente los gastos bancarios, como las comisiones e intereses, en un apartado de varios que suele quedarse corto. A ello hay que unir que en los tiempos que corren los bancos suelen pedir determinados productos para financiar cualquier iniciativa, lo que a la postre se traduce en un coste más. Como explica García de la Calle, “por ejemplo, si solicitas el ICO, no te pueden cobrar comisiones porque son productos que están exentos de ellas, pero sí pueden exigirte que te hagas un seguro de vida y ahí estás hablando de unos 500 euros”.

    Seguros. Esta es otra partida que también se suele contabilizar a la baja. Es un apartado que siempre ronda entre los 500 y 600 euros, pero que dependiendo de la actividad puede subir hasta los 2.000 euros. Si bien es verdad que en función de la actividad puede aumentar todavía más, porque a lo mejor hay que añadir coberturas de responsabilidad civil, seguros sanitarios, daños personales… Para Andrade, “una partida que se olvidan siempre es el seguro de instalaciones o de equipos informáticos, los que protegen la fabricación, que a veces te ponen 100 euros, pero puede elevarse hasta 1.000 euros”. También hay seguros optativos que conviene contratar, como el de responsabilidad de administradores y consejeros, por ejemplo, muy habitual en Europa y EEUU y cada vez más popular aquí.

    Impuestos. Los costes fiscales son muchas veces olvidados por los emprendedores y son una partida importante. A pesar de lo obvio, por desgracia todavía hay mucho emprendedor que se olvida de detraer el IVA que cobra en las facturas y cuando llega el momento de saldar las cuentas trimestrales, se lleva el gran disgusto porque no tiene prevista esa cuantía. Y es que, al contrario de lo que ocurría con los salarios, en el caso de los ingresos es vital que en las planificaciones estimes tus rentas netas, sin el IVA, para que no tengas problemas de tesorería”, señala Olabarrieta. Son costes fiscales que a menudo no se tienen en cuenta.

    Licencias. Los negocios que tienen necesidad de solicitar una licencia suelen considerarlas en sus planes de empresas y así suelen reservar entre 5.000 y 10.000 euros. Ahora bien, hay unas licencias que no suelen computar que son las relacionadas con el software que hay que instalar en nuestros sistemas informáticos, sistemas operativos, antivirus…

    Protección industrial e intelectual. En España hay poca querencia a patentar a nivel mundial, generalmente se opta por patentar a nivel nacional y comunitario, pero no lo hacemos en Estados Unidos porque es muy caro. Y esto al final nos puede pasar una factura nada despreciable, porque las grandes marcas que están en aquel país pueden fácilmente copiar nuestros modelos y sacarnos del mercado. Si tenemos un diseño o un producto, es necesario destinar una cantidad importante para su protección. Ahora bien, según García de la Calle, “se trabaja más las patentes que la protección de marcas y este es un apartado importante.” La protección de la marca y el registro se puede hacer online, pero las tasas hay que pedirlas. Registrar la marca cuesta entre 1.500 y 2.000 euros y normalmente es un concepto que no se tiene en cuenta.



    0 0

    El próximo 13 de marzo se desarrollará la Jornada "Instrumentos de Financiación para pymes". Una de las actividades organizada por CEEI Valencia en el marco del Foro de Finanaciación para la Innovación de la Comunidad Valencia.

    El objetivo de esta jornada es dar a conocer los instrumentos financieros existentes en el mercado a disposición de las empresas y las principales novedades, así como las características de cada uno de ellos, y el tipo de beneficiarios, con la finalidad de facilitar la información necesaria para el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 03/07/14--00:53: Herramientas para camaleones
  • Desde el 25 de marzo en A Coruña, Barcelona y Madrid tendrán lugar los talleres "Herramientas para Camaleones". Un programa dirigido a agentes culturales, artistas, creadores y todos aquellos profesionales que lideran o quieren poner en marcha un proyecto cultural, que buscan herramientas actuales, innovadoras y orientadas a resultados reales.

    Este curso está pensado como un proceso de formación, de aceleración y de networking centrado en impulsar los proyectos culturales de los participantes para acompañarlos en la construcción de su modelo sostenible.

    Herramientas para Camaleones se desarrollará de forma paralela en tres ciudades diferentes (A Coruña, Barcelona y Madrid) a partir de comienzos del mes de abril. En cada una de ellas tendrán la oportunidad de participar 25 agentes culturales que deseen construir su modelo de negocio a lo largo de nueve semanas.

    El precio para acudir a estos talleres es de 315 euros. Más información en este enlace.



    0 0

    No son ni los primeros ni los últimos que deciden lanzarse al mercado online desde su negocio físico como punto de partida. Y es que como cuenta Natalia Expósito, fundadora de la tienda (y ahora también e-commerce) Todas las Cosas Buenas, "fue una evolución natural demandada por nuestro público. En ocasiones se nos acercaban clientes que no pertenecían a Castro Urdiales (donde seencuentra) y nos comentaban la dificultad que tenían de encontrar ciertos productos que nosotros ofrecíamos. Comenzamos enviando por correo en plan casero hasta que dimos el paso de generar una logística online", comenta la fundadora de esta tienda cántabra.

    El hecho de trabajar en un sector tan especializado y de tendencia les animó a abrir el negocio hace tres años, y a principios de 2014 probar con las ventas por Internet. Para ellos, lo que marca la diferencia es el producto con el que comercian. "No ofrecemos marcas masa, huimos de eso. Nos decantamos por proveedores que fabrican en Europa y que parte de sus beneficios no se vuelcan en grandes campañas de marketing, sino en una mejora de los productos vía I+D". Poco a poco han conseguido forjar una buena relación con esos proveedores, muy escogidos y con unos requisitos en la fabricación muy específicos, lo que les dió mayor confianza a la hora de entrar en el mercado online.

    Apuestan por cosmética, jabones, aromas y otros productos para el baño sin parabenos. También localizaron que muchos clientes compraban artículos para regalar, y empezaron a ofrecer cestas regalo ya confeccionadas. Montaron el negocio gracias a un crédito ICO hace 3 años, y con los beneficios que ha ido generando han podido hacer frente a la inversión del e-commerce sin tener que recurir a ayuda externa. De momento la respuesta de los clientes ha sido buena y cosechan un alto índice de repetición de compra, y esperan que en un medio plazo las ventas por Internet representen un 40% de la facturación total.

    www.todaslascosasbuenas.com



    0 0
  • 03/11/14--01:24: Crowdsasuna 2014
  • El 11 de marzo en Bilbao a partir de las 18,30 horas comienza la segunda edición de CROWDSASUNA. Se trata de una iniciativa de financiación colectiva, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, para proyectos innovadores en salud que contribuyan a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de las personas que viven en Euskadi y que estén impulsados por empresas, asociaciones o personas individuales.

    CROWSAASUNA es una convocatoria de crowdfunding que pretende explorar nuevas maneras de proponer, promover y financiar colectivamente iniciativas innovadoras en el campo de la salud y la vida saludable, que permitan el uso y la replicabilidad de los resultados de manera libre y abierta. Puedes presentar tu proyecto hasta el 11 de abril.

    Más información en su página web.



older | 1 | .... | 99 | 100 | (Page 101) | 102 | 103 | .... | 229 | newer