Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 97 | 98 | (Page 99) | 100 | 101 | .... | 229 | newer

    0 0

    Horizonte 2020 (H2020) es el nuevo instrumento financiero de la Comisión Europea para las empresas e instituciones, implementado en el periodo desde 2014 a 2020, y estará dotado de un presupuesto aproximado de 80.000 millones de euros. Pretende propiciar un liderazgo industrial, crecimiento, bienestar, seguridad y empleo en un entorno de sostenibilidad medioambiental con el objetivo final de que en el 2020 el 3% del PIB de la Unión Europea se invierta en I+D.

    Programa:

    16.30 Presentación de la Jornada. Jesús Casanova. Director General CEEI Valencia

    16.40h.Fondos Estructurales FEDER. Novedades 2014-2020

    Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos

    17.00h.Financiación de las PYMEs en el Marco Europeo.H2020, COSME (Programa para la Competitividad de las Empresas y para las PYMES) y EEN (Enterprise Europe Network).

    Rafael Escamilla. Jefe de Proyectos Europeos. IVACE

    17.10h.La red Enterprise Europe Network EEN-SEIMED en la Comunitat Valenciana

    Paula Rico. Coordinadora de SEIMED-EEN. IVACE

    17.25h.Horizon 2020: Apoyo a las PYME valencianas y Convocatorias 2014-2016. Programa Marco para la Investigación y la Innovación

    Carmen Marcos. Coordinadora de H2020 en SEIMED-EEN. IVACE

    17.45h.Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 CV)

    Roberto Parras. Jefe Área de Redes de Innovación y Tecnología. IVACE

    18.00h. Preguntas

    18.15h. Pausa

    18:30h.Oportunidades disponibles para las pymes en I+D+i

    Manuel Marco. Director BiConsulting

    19.30h. Clausura

    Para asistir a esta jornada es obligatorio inscribirse previamente en este enlace.





    0 0
  • 02/18/14--06:02: Videoclub 2.0
  • ¿Y qué les diferencia de otras webs con el mismo concepto? Que Tucut mezclan tintes de red social y buscan crear una comunidad en torno a la plataforma. "Tiene la vocación de recuperar el espíritu de videoclub de barrio. Para ello, permitimos la recomendación de películas según tus gustos, te dará las herramientas para entablar relaciones de amistad con otros usuarios que tengan gustos similares, pudiendo compartir sus conocimientos sobre el cine, todo bajo un modelo de prescripción", explica Kiyomi Cerezo, director de la startup.

    Lo sencillo sería decir que su model de negocio consiste en las suscripciones para los usuarios, a un precio de 6,99 euros al mes, pero cuentan con otras vías de rentabilidad. También van dirigidos a empresas, ofreciendo acciones publicitarias de branded content (campañas en las que la marca es una parte más de la experiencia, en vez de un anuncio en sí mismo), generando contenidos de calidad mezclados con otros elementos del ecosistema del cine como actores, directores o festivales.

    El otro modelo se basa en un partnership con otras compañías de diferentes sectores. "Realizamos un co-branded con empresas que agregan gran cantidad de usuarios y que buscan la manera de aumentar sus ingresos por usuario. En ese caso, nosotros proponemos acuerdos en los que Tucut aporta la tecnología y los contenidos, y las marcas con las que nos asociamos nos dejan integrarnos en sus sistemas y nos aportan la fuerza comercial. El modelo funciona mediante ingresos compartidos para ambos sin coste para la marca, generando una manera de funcionar en la que ambos salimos ganando", cuenta Cerezo.

    Tucut, fundada por Kiyomi Cerezo, Raúl Pérez, Jaime Villalonga y Antonio Jiménez invirtieron 500.000 euros aportado por los socios, con una ayuda del Gobierno de Extremadura y aportaciones de entidades bancarias. Lanzaron el servicio en octubre de 2013 y hasta febrero han estado dando servicio con un modelo freemium ofreciendo de momento más de 200 títulos de cine español. Para finales de este año pretenden ampliar su catálogo hasta 500 películas, incorporando cine internacional. Su previsión es llegar a los 400.000 usuarios registrados en 2014, lo que les reportaría una facturación de medio millón de euros.

    tucut.com





    0 0
  • 02/18/14--06:26: Premio Uniproyecta
  • El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. Los estudiantes podrán inscribirse hasta el día 6 de marzo y competir por el primer puesto.

    El concurso establece dos categorías de premios: Por un lado, el mejor proyecto emprendedor se llevará 10.000 euros y un diploma acreditativo otorgado por Universia. Por otro el mejor proyecto orientado a personas con discapacidad conseguirá 5.000 euros y el diploma de Universia.

    Es requisito imprescindible para cobrar el premio que la empresa esté en funcionamiento, o al menos se ponga marcha seis meses después de la adjudicación del premio.

    Algunos de los criterios que los proyectos deberán cumplir para resultar ganadores son la viabilidad empresarial, el carácter innovador, si pueden crear empleo, si es un proyecto sostenible, si tiene capacidad de ampliarse al ámbito internacional, etc.

    Más información e inscripción en www.uniproyecta.com.





    0 0

    La falta de financiación, el poco apoyo de las Administraciones Públicas o las altas cargas fiscales, son los principales impedimentos para emprender en España, según refleja el nuevo estudio del Observatorio de Clima Emprendedor 2013 realizado por SAGE e Iniciador.

    La crisis económica ha sido uno de los factores más influyentes a la hora de crear nuevas empresas: el 37% de los nuevos autónomos ha emprendido por necesidad, por salir de una situación de desempleo. Aun así, un 30% de los autónomos cree que la crisis es una oportunidad para crear empresas, "la crisis ha cambiado las circunstancias de los clientes potenciales y por lo tanto se han generado nuevas coyunturas" afirma este estudio.

    La mayoría de los nuevos autónomos y empresarios españoles que han decidido poner en marcha su propio proyecto eran empleados del sector de la industria o de la construcción. Unos de los sectores más castigados por la actual crisis económica.

    La familia, apoyo del emprendedor

    Pero a pesar de que han aparecido nuevas normas para fomentar el autoempleo, la falta de financiación sigue siendo el principal obstáculo para sacar adelante un negocio para el 33% de autónomos y pymes. Asimismo, el estudio destaca que el 42% de los autónomos y el 45% de las pymes ven a su familia como el principal punto de apoyo financiero.

    Por otro lado, el emprendedor que ha puesto en marcha su negocio considera que en España no se fomenta la creación de empresas. De hecho el 89% de los nuevos emprendedores apunta que no se promueven las iniciativas empresariales, un porcentaje similar al de 2012, pero con la diferencia de que este año se ha aprobado la nueva Ley de Ayuda al Emprendedor.

    No obstante, el 60% de las personas que han participado en el estudio desconocen esta nueva Ley, mientras que el resto opinan que con esta novedad no se ayuda a emprender y menos todavía se apoya la fase inicial del proyecto.

    Pero no todo lo recogido en el estudio es negativo. La dependencia, la autorealización, crear puestos de trabajo o el ser tu propio jefe son, para la mayoría de los emprendedores, las principales recompensas de sacar tu proyecto adelante.





    0 0

    El próximo 20 de febrero tendrá lugar el primer evento Nuevas tecnologías y Redes sociales en la construcción.

    Un encuentro en el que participarán reconocidos representantes del uso de aplicaciones tecnológicas enfocadas al sector de la construcción y las posibilidades de empleo en este área. Además el evento contará con la presencia de las Google Glass y concluirá con un networking.

    Si quieres saber más información visita sabimad.com



    0 0

    Si tienes un proyecto y quieres obtener financiación por parte de un business angel no puedes perderte esta sesión.

    Entrevistamos a Catalina Hoffmann, fundadora del grupo de centros de atención a mayores Vitalia Centros de Día y una de las más relevantes inversoras privadas de España.

    Alejandro Vesga, director de Emprendedores, coordinará la sesión mediante una entrevista con preguntas del público a nuestra invitada.

    Aprovecharemos también para que Hoffmann nos desvele las claves del éxito de su proyecto Vitalia, que se ha convertido en la cadena líder en España en la gestión de centros de día.

    Para asistir a este taller debes registrarte previamente en esta página.

    Si no puedes asistir en persona también puedes seguir el taller en streaming desde la misma página.





    0 0

    Ser escritor nunca ha sido fácil, pero las nuevas tecnologías han conseguido acercar un poco más a los autores y a los lectores. Sobre todo a aquellos que empiezan y no tienen muchas opciones en las editoriales tradicionales. Desde que surgió el formato del libro electrónico han aparecido de la mano muchas plataformas que facilitan la autoedición de escritores que quieran subir sus obras y venderlas a través de sus webs. Es el caso de Byblioedit, creada por Ana Herreros, Javier Gallardo y Amparo Granell.

    Estos emprendedores toledanos ofrecen a los autores una herramienta de autoedición online y distribución en la que ellos fijan el precio de venta de sus libros. "Es algo novedoso porque fomenta el contacto entre escritores que quieren publicar sus obras online y sus lectores potenciales, lectores que se sientan próximos a los autores y lectores que quieran encontrar literatura que no haya pasado por la criba de las grandes editoriales", explican.

    En Byblioedit se pueden encontrar libros de narrativa, poesía, literatura científica o autoayuda, siempre a un precio inferior a 3 euros. "Queriamos conseguir que los lectores y los autores no se distancien por motivos económicos, para ello hemos establecido una política de precios razonable para todas las partes, de manera que el autor pueda obtener una compensación económica justa y el lector pueda acceder a la obra del autor a un precio accesible".

    De cada venta que se lleva a cabo en la web, la plataforma cobra una comisión del 40%. Hasta el momento de la venta, todos los servicios de autedición y distribución de Byblioedit son gratuitos para el autor. De lo único que no se encargan es de la promoción, que corre a cuenta de cada escritor.

    www.byblioedit.com





    0 0
  • 02/18/14--05:11: IV Concurso NASAEMPRENDE
  • NANSAEMPRENDE, es una apuesta de la Fundación Botín para promover y desarrollar el tejido empresarial en el medio rural, mediante la identificación y organización de proyectos de negocio viables, en las Comarcas del Nansa, Saja y Liébana. El Concurso se inició en el año 2011, para potenciar la actividad económica en el Valle del Nansa y  Peñarrubia, ámbito de actuación del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio.

    NANSAEMPRENDE se apoya en dos líneas de acción fundamentales: la formación empresarial y el apoyo a los emprendedores que han puesto en marcha nuevas empresas en estos territorios.

    La formación consiste en cien horas lectivas, teóricas y prácticas, que se imparten en la Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación en el Valle del Nansa.

    La inscripción es gratuita y solo se exige, para ser admitido a este ciclo de formación, la presentación de una iniciativa de negocio, cuyo plan se irá elaborando progresivamente al hilo de las clases teóricas y prácticas. El resultados final será, pues, un plan de empresa para llevar a cabo cada proyecto. Los tres mejores planes contarán con un premio de 18.000. 12.000 y 6.000 euros, respectivamente.

    Más información e inscripciones en esta página.



    0 0
  • 02/19/14--02:54: Nace Radio Emprende
  • Se estrena oficialmente Radio Emprende. Una emisora destinada a convertirse en la acompañante de los emprendedores mientras realicen su trabajo y que se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su ilusión y esfuerzo en llevar adelante sus proyectos.

    Radio Emprende realiza diariamente informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas. 

    Además la programación ofrece la opinión de expertos, música, frases célebres para apoyar el emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

    Radio Emprende será la emisora oficial del Salón Internacional de la Franquicia 2014 que se celebrará en Feria Valencia del 16 al 18 de octubre. Así, la radio difundirá durante todo el año las novedades del certamen y llevará a cabo sus emisiones desde las instalaciones de Feria Valencia en los días del salón.

    La programación se puede seguir en radioemprende.com o en las aplicaciones disponibles para IOS y Android.



    0 0
  • 02/19/14--08:37: Premios Everis 2014
  • La selección de los proyectos que se presenten se dividirá en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud; y Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía.

    Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, la Fundación everis convocará dos eventos de evaluación. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un grupo de expertos formado por directivos deeverisy clientes, con amplia experiencia en la creación de empresas.

    De estos eventos de evaluación saldrá un finalista por categoría, que recibirá un paquete de servicios de acompañamiento por parte del broker tecnológico de la Fundación everis, i-deals, valorado en 5.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto.

    Tras este proceso de “mentorización”, el jurado de la Fundación everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.

    Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0
  • 02/20/14--01:48: Salón MiEmpresa 2014
  • Más de14.000 personas han visitado la V edición del Salón MiEmpresa, que durante dos días se ha convertido de nuevo en referencia para emprendedores y pymes de todo el país. El evento, que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha superado en un 15% el número de visitantes del pasado año.

    “Un año más, el evento ha superado nuestras expectativas y, como ha sucedido en los últimos cinco años, ha lanzado un mensaje claro: hay todo un colectivo de personas que luchan diariamente tanto para crear una empresa como para consolidarla en un contexto muy complicado como el actual. Y ese es un mensaje muy optimista”,ha explicado Sébastien Chartier, el fundador del Salón MiEmpresa y Consejero Delegado de Creaventure, la empresa organizadora del evento.

    Asesoramiento personalizado

    Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfocó en gran parte a la consultoría individualizada, que permitió ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitaron el evento. El espacio hizo posible que los asistentes pudieran resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo.

    Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, también asesoraron activamente a todos aquellos que necesitaban aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.

    Ocho salas temáticas

    Para aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los asistentes contaron asimismo con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollaron importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartieron suknow-howcon el público.





    0 0
  • 02/20/14--07:10: 'Souvenirs' con otro enfoque
  • La flamenca, el abanico, la camiseta con el ya clásico toro de Osborne, la paella o el fútbol. Aunque todos estamos cansados de estos tópicos, no nos engañemos, a los turistas les siguen enganchando. Eso sí, no hay porque seguir ofreciéndoles los mismos productos que hace 30 años. Por eso Jana Milenkovic y Beatriz Ayllón, profesionales del marketing y el diseño, decidieron crear una línea de productos orientados a turistas pero dándoles una vuelta de tuerca.

    "El mercado tradicional de souvenirs se ha quedado obsoleto y los turistas demandan nuevos objetos de recuerdo. Hemos creado Designer Souvenirs para atender esta demanda y ofrecer a los clientes productos originales y divertidos, adaptados a los nuevos tiempos", explica Milenkovic. Su intención es modernizar la imagen de nuestro país a través de sus productos, pero sin dejar de ser España.

    Esta idea queda patente en algunos de los artículos que fabrican, como posavasos con forma de tapas de jamón o tortilla de patata, 'flamentroshkas' (una mezcla entre las muñecas rusas matroishkas con flamencas) o camisetas y agendas con ilustraciones de edificios emblemáticos de ciudades. Todos tienen en común diseños muy cuidados y con un toque moderno.

    Además de vender en las tiendas de museos o de las típicas zonas turísticas de las principales ciudades (Calle Arenal en Madrid o Passeig de Gràcia en Barcelona), han llegado a acuerdos con El Corte Inglés para distribuir sus productos en la mayoría de sus centros por toda España, con la visibilidad que eso implica. También están presentes en algunas tiendas online de curiosidades y regalos y han llevado a cabo acciones promocionales como pop-up stores.

    www.designersouvenirs.com





    0 0

    Entre los distintos temas que se desarrollarán en estas jornadas se encuentran las siguientes ponencias:

    - “RECUPERA EL ORDEN NATURAL DE LA VIDA” Maruxa de Alba Tovar – Forma de Vida y Alta Frecuencia

    - “LA VISION SISTEMICA PARA UNA NUEVA SOCIEDAD” Angel de Lope – DS HUMANO

    - “ OPTIMISMO Y CAMBIO” Juan Cruz - DIOTOCIO

    - “ EL CAMINO DEL HEROE” Manuel Marques

    - “INTRODUCCIÓN AL CROWDFUNDING” Dani Sanchez getyourcause.com.

    Además, durante los dos días que dura el evento se presentarán proyectos de autoempleo o el "Poryecto Campus", una red de creación de empleos, etc.

    Más información en este enlace.



    0 0

    La tasa de desempleo juvenil continúa siendo muy elevada. Por ello el Consejo General de Agentes Comerciales quiere apoyar a los jóvenes que decidan construir su propio empleo, ayudándoles a entrar a formar parte de esta profesión llena de oportunidades.

    La iniciativa ha sido validada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha otorgado al CGAC el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

    En una primera fase del plan, se esperan que millares de jóvenes se beneficien gracias a este Consejo que contribuye desde su posición a  la lucha contra el desempleo juvenil en España, cuya tasa se mantiene por encima del 50 por ciento. De esta forma, ofrece una salida profesional llena de oportunidades, dentro de la profesión más demandada por las empresas españolas.

    Los Colegios de Agentes Comerciales de toda España proporcionarán ventajas, facilidades y apoyo al nuevo agente comercial en sus primeros pasos en la profesión. Además ofrecerán desde la información necesaria para empezar, hasta una bolsa de trabajo donde miles de empresas buscan cada día agentes comerciales.

    Este plan de actuación va destinado a hombres y mujeres menores de 35 años que pueden encontrar en la profesión de agente comercial una alternativa sólida al desempleo. En total, más de un millón de jóvenes se podrían beneficiar de estas actuaciones a lo largo de cuatro años.

    Para más información visita www.cgac.es



    0 0

    El Vivero de Empresas de Móstoles abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero para celebrar la primera sesión formativa sobre crowdfunding de la mano de Lánzanos.

    Esta actividad se engloba dentro de la campaña puesta en marcha por el Vivero de Empresas de Móstoles junto con el Ayuntamiento de la ciudad para la promoción y difusión de las herramientas de financiación para proyectos emprendedores.

    El Vivero de Empresas de Móstoles es un organismo destinado a favorecer la puesta en marcha y desarrollo de ideas empresariales en el municipio de Móstoles.

    Si quieres participar visita este enlace.



    0 0
  • 02/21/14--07:31: Seguridad para jinetes
  • Hablando con un conocido cercano al mundo de la hípica, Ignacio Navas, Elías Abad e Ingrid Fuster descubrieron la cantidad de lesiones que se producen a consecuencia de caídas por montar a caballo. "Un estudio de la Universidad de Kentucky revela que sólo en EE UU 50.000 jinetes tienen que ser atendidos de urgenica por caídas todos los años. La mayoría de las personas que practican este deporte o bien han tenido alguna lesión importante, o bien han dejado de montar a caballo por alguna lesión", explica Fuster, jefa del departamento de diseño y producto de la empresa.

    Decidieron buscar una solución a través de la tecnología y junto con Navas y Abad, ambos ingenieros, desarrollaron un cinturón que asegura a la persona manteniéndola sujeta al caballo en todo momento. Consiste en una estructura que no es molesta para el animal, un arnés que sujeta al jinete y un conjunto de broche y tapón que van unidos mediante un cable que transmite datos entre ellos y componen la parte inteligente del sistema. "El tapón contiene sensores que determinan la posición, velocidad y aceleración del caballo. El broche procesa los datos de esos sensores y controla los sistemas de apertura", explican. Elcinturón sólo libera a la persona en caso de que el caballo se caiga, garantizando así que el jinete no esté sujeto a él si eso sucede.

    El accesorio de Sistema Pulliter cuesta 600 euros, pero ofrecen también la posibilidad de alquilarlo mensualmente para particulares y también para las hípicas que quieran ofrecérselo a sus clientes. Para llevar a cabo el sistema invirtieron 100.000 euros que destinaron a investigación y desarrollo y a crear un producto acabado y listo para comerciar. A pesar de su probado buen funcionamiento, les está costando entrar en el mercado ya que aseguran que la mayoría de jinetes expertos ven con normalidad correr el riesgo de caerse y sufrir una lesión, y nunca se han planteado practicar este deporte con un sistema de seguridad inteligente.

    Su intención es que en un futuro cercano todas las personas que entren en el mundo de la equitación utilicen uno de sus sistemas para aumentar la seguridad, así como que personas que a priori no puedan montar a caballo por alguna discapacidad física o psíquica, y que poco a poco se vaya normalizando su uso. "Creemos que se implantará en la práctica de este deporte, igual que hace años se fue implantando el cinturón de seguridad en vehículos", afirma Fuster.

    www.pulliter.com





    0 0
  • 02/21/14--02:09: Meeting Point
  • El próximo 27 de febrero tendrá lugar, en CEEI Valencia, Meeting Point by Ono. Una jornada que tratará sobre Social Media, Marketing Digital, Video Marketing, Mobile Apps, Google AdWords... y todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías.

    Meeting Point es una iniciativa dirigida a profesionales y pequeñas y medianas empresas que trata de ofrecer una aproximación real y eficaz a nuevas tendencias, estrategias y herramientas tecnológicas que les ayuden a incrementar la productividad y los resultados de sus actividades profesionales y negocios.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 02/21/14--02:23: ALLSTARTUP3
  • Los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo tendrá lugar #ALLSTARTUP3. Un encuentro en el que los participantes vivirán la experiencia de lanzar una startup en sólo un fin de semana a partir de un modelo de negocio propuesto por Momentum.

    Las actividades que se realizarán son las de formar equipos fuertes y equilibrados, recibir formación específica sobre metodologías ágiles, trabajar para adaptar de forma creativa a nuestro mercado ideas que tienen éxito en otros países y presentar un pitch ante el jurado.

    El objetivo de los participantes es ser seleccionado para entrar en el programa de lanzamiento de Momentum y formar parte de su tercera generación emprendedora.

    Más información en su página web.



    0 0

    El próximo 25 de febrero tendrá lugar la jornada "Oportunidades fiscales de la I+D+i". Durante el evento se analizará el escenario de la financiación indirecta de la innovación y se explicará cuáles son los incentivos existentes, los procesos de certificación para las deducciones y quién los emite.

    Además, se ahondará en las ventajas de Patent Box, un incentivo fiscal poco conocido todavía que premia la innovación y fomenta la creación y la explotación de patentes y nuevos diseños.

    Esta jornada se enmarca en los "Los Martes de Innobasque", iniciativa a través de la cual, Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

    Más información en este enlace.





    0 0

    En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM…¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.

    También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:

    Entorno    

    El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.

    Empresas

    Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
    Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
    Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.

    Líderes

    Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.

    Estrategia

    Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.

    Comercio exterior

    Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.

    Marketing

    ¿Está contento tu cliente?¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.

    Finanzas

    Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.

    Oportunidades de negocio

    Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.

    Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
    en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una ‘previa’ de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.



older | 1 | .... | 97 | 98 | (Page 99) | 100 | 101 | .... | 229 | newer