Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 224 | 225 | (Page 226) | 227 | 228 | 229 | newer

    0 0
  • 03/01/16--00:58: Iniciador Barcelona
  • El próximo miércoles 2 de Marzo a las 19h apúntate al evento Iniciador donde se presentarán tres Startups. Sus fundadores dispondrán de cinco minutos para explicar el proyecto. Los expertos darán feedback a los emprendedores y los asistentes podrán participar con sus preguntas.

    Las startups

    Sharing Academy
    Es una plataforma que conecta estudiantes universitarios para realizar clases particulares a compañeros de su misma universidad para ayudarles a aprobar de asignaturas que ellos ya han aprobado.
    Recientemente premiada como mejor app en los Mobile Premier Awards 2016.
    Presentará: Jordi Llonch.
     
    Infinda
    Es una plataforma que busca los mejores productos financieros en función de las necesidades e intereses del cliente de forma independiente. La describen como “una especie de TINDER recomendador de inversiones en la palma de la mano.”
    Presentará: Ignacio Amiguet.
     
    Iomando
    Servicio para la apertura y gestión de accesos desde el móvil. En lugar de usar mandos o llaves, con iomando se pueden abrir cualquier tipo de automatismo desde el teléfono de manera cómoda y segura.

    Los expertos

    Isaac Bosch
    CEO Ecomm360
    Consultor ecommerce y responable de desarrollo de negocio online. Después de muchos años y experiencia en startups, también hace consultoría de negocios y su desarrollo (business development).
     
    Marc Borrell
    CEO y Founder de BeMobile
    Emprendedor y especialista con más de 10 años desarrollando proyectos bajo entornos mobile y online, así como inversor en ideas y oportunidades desarrolladas bajo nuevas tecnologías.
     
    Josep Navajo
    Founding Partner Delvy Law & Finance
    Asesor legal y financiero enfocado a emprendedores y Startups del sector TIC.
     
     
    La asistencia es libre y gratuita pero debes inscribirte en este enlace http://www.iniciador.com/es/eventos-barcelona/isaac-bosch-marc-borrell-y-josep-navajo-daran-el-feedback-a-la-presentacion-de-las-startups-sharing-academy-infinda-e-iomando









    0 0
  • 03/01/16--03:00: We Start Digital
  • Se desarrolla durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo en el espacio Gran Vía Open Futuro_ , la mayor aceleradora de España (Wayra+Crowdworking). Los participantes podrán co-crear proyectos con base digital que revolucionen y puedan cambiar el mundo. Trabajarán con gente apasionada del mundo online y aprenderán las metodologías esenciales para la creación de Startups de este tipo. Además, podrán desarrollar nuevas herramientas e interactuar y beneficiarse de la experiencia de algunas de las figuras clave en el ecosistema emprendedor, ampliando su red de networking.

    Este año, los mentores que acudirán al evento son, entre otros:

    • Peter Quilan: Profesor de ESCP Europe.
    • Flan:Diseñador Interactivo.
    • José Luis Leiros:Ceo & Fundador de Apparcar (acelerado en Wayra).
    • Pilar Gil: actriz, periodista y mentora de Pitch & Comunicación Oral en Wayra.
    • Lola Priego: programadora en Amazon.
    • Diego Mazo: diseñador estratégico en Mormedi.

    Además, se contará con una conferencia clave de Vicente Rosso, Director General en España y Portugal de BlaBlaCar, una plataforma colaborativa para compartir gastos de coche. Es el primer y único ‘Unicornio’ - selecto pero creciente grupo de empresas cuya valorización excede US$1 billón (mil millones) sin estar incluidas en bolsa- salido de Francia. Vincent Rosso desarrolló BlaBlaCar en España hace 6 años y fue la cuna del emprendimiento de BlaBlaCar en todos los países donde están ahora, que son 19. Ahora Rosso se dedica a ayudar a emprendedores con financiación y a ejercer como tutor para ayudarles a desarrollar y escalar en su modelo. Vincent compartirá en We Start Digital su experiencia de emprendedor y las claves del éxito de un negocio digital colaborativo.

    Se contará también con una charla de Eiso Kant, Managing Director & Co-Founder de Tyba, la plataforma de reclutamiento para startups tecnológicas líder en Europa. Eiso contará como a través del digital, Tyba ha revolucionado los procesos de reclutamiento.

    La entrada se puede comprar a través del siguiente link y el número de participantes está limitado a 50, con el objetivo de construir un espíritu de comunidad.

    Para más información, su página web www.westartdigital.es o a través de su Twitter: @westartdigital









    0 0
  • 03/01/16--03:47: Dale la vuelta
  • `Dale la vuelta’ expresa el cambio de rumbo que pueden tomar los acontecimientos y cómo girando el sentido de las cosas podemos lograr resultados sorprendentes.

    La fórmula es sencilla: 15 minutos por ponencia sin más imagen gráfica que el propio dibujo que se crea durante laexposición. Un emprendedor y un creativo unidos para transmitir la importancia de “Dale la vuelta” a las situaciones, de pensar, repensar, creer, trabajar, imaginar, hacer y sobre todo tener la actitud, la pasión y las ganas que todo reto empresarial o personal requiere.

    El evento tendrá lugar a las 12:00 horas, en la salón actos del Centro Tecnológico de La Rioja, ubicado en la Fombera, Avenida Zaragoza, 21.

    Dado que el salón de actos tiene capacidad limitada es necesario inscribirse en el siguiente enlace: http://goo.gl/vOSCLC









    0 0

    La voz es nuestra carta de presentación, el vehículo a través del cual nos comunicamos. Por eso, una voz emitida sin esfuerzo, sonora y bien modulada puede ser tu mejor aliado en las operaciones de ventas.

    Para que descubras cómo sacar el máximo partido comercial a tu voz, el próximo día 3 de marzo a las 19.30h, IDE-CESEM organiza el Taller “La Voz: Herramienta de Ventas”, impartido por Nuria Baranda, directora general de Logofonía.

    De la mano de esta logopeda especialista en Foniatría y Habilidades de Comunicación, aprenderás a:

    • Utilizar la Comunicación como herramienta de gestión, mejorando nuestra forma de comunicar con superiores, colaboradores, clientes, etc.
    • Descubrir la importancia de la Voz y del Lenguaje No Verbal en la comunicación cara a cara.
    • Transmitir profesionalidad, confianza y seguridad a través de la corporalidad y la voz.
    • Conocer su perfil comunicativo, mejorando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.

    No te pierdas este interesantísimo y práctico Taller, con el que podrás mejorar tu capacidad comercial al tiempo que añades una nueva herramienta de ventas a tu repertorio.

    Tras la conferencia, IDE-CESEM te invita a degustar un vino español mientras intercambias impresiones con la ponente y el resto de los asistentes.

    Más información e inscripciones http://www.formacionparaprofesionales.es/taller-la-voz-como-herramienta-de-ventas/









    0 0
  • 03/02/16--01:12: La teoría del descarte
  •  
    #88peldaños
    Si quieres encontrar una aguja en un pajar,
    no busques la aguja. Retira la paja.
    @anxo8BELTS

    
     (Y brillará sola.)

    
     Si se aplicase esto en todas las áreas, se trabajaría menos y mejor, se producirían mayores resultados, se aprendería más, seríamos mejores comunicadores y aumentaría significativamente la eficiencia. En resumen, haríamos que el camino que nos separa de nuestros objetivos fuera más corto.

    
     Este Peldaño tiene el poder de revolucionar tu eficiencia. Tan sólo tienes que interiorizar y sellar dentro de tu mente las siguientes palabras:

    Dedica más tiempo a qué descartar

    
     Cuando tengas veinte tareas en tu lista de trabajo, decide cuáles no hacer. Cuando te pongas a redactar tu currículum, decide qué no incluir. Cuando tengas diez reuniones que mantener, decide a cuáles no asistir. Cuando tengas que preparar un examen, decide qué no estudiar. Cuando tengas que comunicar un mensaje, piensa en qué no contar. Cuando te estés planteando varios cursillos, elige a cuáles no ir. Y cuando hayas elegido uno de entre los restantes, decide qué no aprender.

    
     Todo el mundo piensa que descartar trabajo significa no trabajar, descartar estudio significa no estudiar, y descartar aprendizaje significa no aprender. Yo voy a demostrarte que significa justo lo contrario. Quédate con esta palabra: dilución.

    
     Todo en la vida puede dividirse en dos grupos, lo útil y lo inútil, lo rentable y lo no rentable, lo que es esencial y lo que no lo es, lo que deberías estar haciendo ahora y lo que no. Y cada vez que tomas del grupo útil y también del grupo no útil, pasa algo terrible: lo segundo diluye lo primero. La dilución es el motivo por el que trabajar más no se traduce en más trabajo y estudiar más no se traduce en más estudio. Cada vez que haces una tarea que deberías hacer y otra que no deberías estar haciendo, la mala diluye a la buena, y cada vez que aprendes unas cosas útiles y otras no útiles lo segundo hará que no recuerdes lo que deberías recordar. Diluir significa robar protagonismo. Cuando das protagonismo a aquello que no se lo merece, automáticamente se lo estás robando a aquello que sí se lo merece. Si quiero contarte varias cosas importantes, tengo que hacer dos cosas: contarte las importantes y además no contarte las que no lo sean, ya que hacerlo supone elevar las segundas al nivel de las primeras, y eso diluirá lo importante en un mar de éter que en lugar de seleccionar lo esencial, lo mezcla todo en el mismo saco. Ése es el peligro de la dilución.

    
     De entre todos los 88 Peldaños del libro, tan sólo hay unos pocos que explican y ejemplifican de manera especial por qué 8Belts ha tenido el éxito que ha tenido. En un Peldaño anterior mencioné que ese conjunto se compone tan solo de unos tres o cuatro. Este es uno de ellos. En los inicios, cuando decidimos que si un alumno de 8Belts.com no conseguía hablar chino en ocho meses pudiera recuperar su dinero, las voces de mi entorno no cesaban de augurarme que nos íbamos a arruinar, pero no fue así. Incluso los medios de comunicación se sorprendían mucho ante un reclamo así y, sin embargo, el reclamo lejos de ser agresivo estaba siendo conservador. No sólo se podía conseguir hablar el idioma en ocho meses con media hora al día de estudio, sino que dedicándole una hora, se podía conseguir incluso en cuatro. (¡Prometíamos menos de lo que dábamos para evitar no ser creídos!) Por si fuera poco, antes de dos semanas ya se podía mantener la primera conversación en chino con un nativo. ¿Qué? ¿Dos semanas? ¿Os habéis vuelto locos? La gente tarda años y no lo consigue. ¿Cómo es posible?

    
     Por la teoría del descarte. Algo así solo es posible siendo despiadadamente selectivo en la información que se enseña.

    En 8Belts.com hemos dedicado más tiempo a qué no enseñar que a qué enseñar

    
     Si vamos a prometer a alguien que con sólo catorce sesiones de treinta minutos va a poder mantener una conversación en chino, por básica sea, ten por seguro que el material a enseñar tiene que ser seleccionado con el grado más estricto de rigurosidad, a fin de que de cada minuto de estudio el alumno pueda sacar un grado altísimo de rentabilidad, de hecho, el máximo posible. De no hacerse así, el experimento será un auténtico fiasco. En el sistema tradicional aprendes 100 cosas y usas 10. En 8Belts aprendes 50, pero usas 50, porque solo vas a aprender lo útil. El resto ha sido descartado.

    
     ¿Significa eso que nunca vas a aprender el resto? No. Claro que lo aprenderás, pero la clave es el momento. Es como una lista de espera del médico. No sería justo atender al noveno antes que al tercero o al cuarto. Hay que atender a cada uno cuando le toque. Y si solo tienes espacio para cinco, el resto tendrá que volver otro día y ser descartados de la agenda de hoy.

    
     Un día se encontraban tres alumnos en clase de historia con el Profesor Subraya. El primero se llamaba Yotodo, el segundo Yonada, y el tercero Yolobueno. Los tres llevaban un año escuchando los comentarios del Profesor Subraya, y mientras él hablaba, Yotodo había seguido la lección en el libro de texto y había subrayado todo lo que en él había escrito. Yonada y Yolobueno también habían escuchado las lecciones, pero Yonada no subrayaba nada de lo que había contenido en el libro. El último día del curso académico, Yotodo estaba muy frustrado. Había trabajado todo un año subrayando un libro y se acababa de dar cuenta de un hecho atroz. Se encontraba en el mismo punto que Yonada. Uno tenía todo su libro completamente subrayado y el otro completamente sin subrayar, pero el efecto era exactamente el mismo. Subrayar todo es lo mismo que no subrayar nada. En cambio, Yolobueno había seguido atentamente las enfatizaciones del profesor y había subrayado tan sólo lo bueno, lo importante. No era posible recordar el libro entero, pero sí lo más importante, y él lo había identificado. Había hecho dos cosas: había decidido qué subrayar y además había decidido qué no subrayar. Todo el mundo entiende la primera parte, pero muy pocos la segunda. Ahí está la clave. Teoría del descarte.

    
     Lo que hizo Yolobueno es lo que siempre está obligado a hacer un buen inversor en bolsa. De nada sirve invertir en acciones que te hacen ganar un millón de euros si también inviertes en acciones que te hacen perder otro millón. La clave está en invertir en lo bueno y además no invertir en lo malo.

    
     Si la teoría del descarte fuese entendida y aplicada adecuadamente, cualquier persona podría aprender cualquier idioma en menos de ocho meses. El problema está en que una parte inmensa de la información que se enseña no debería ser enseñada, sino descartada.

    
     Cuando aprendas un nuevo idioma, el profesor querrá enseñarte al inicio palabras como «mesa» o «silla», a veces hasta «pared» o «suelo» y los más descabellados incluso «bombilla» o «fusible». Lo primero es un error, lo segundo una aberración y lo tercero poco menos que una perversión. Los no entendidos siempre cometen el mismo error y siempre liderados por la misma frase-trampa: «yo aprendo todo, porque cuanto más sepa, mejor». Craso error. Eso es justo lo que no hay que hacer. Cada vez que aprendes algo no útil, le estás sacando protagonismo a algo útil y lo estás diluyendo. No lo hagas. Aprende lo útil y además ten la disciplina de no aprender lo no útil. La clave está en descartar.

    No busques la aguja. Retira la paja

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    El Club, que ya cuenta con más de 300 miembros, ofrece asesoramiento así como una serie de servicios optimizados para ayudar o colaborar con emprendedores que inician su andadura en el mercado americano y quieren aprovechar la experiencia y el conocimiento de otros profesionales residentes en Estados Unidos.

    Entre ellos se encuentran directivos de empresas españolas como Porcelanosa, ACS, Eulen, Iberia, Roca, Telefónica así como ejecutivos españoles del más alto nivel en empresas como Novartis, L’Oreal, Cisco Systems, Microsoft, Airbus, Moneygram, sumando un total de 60 sectores diferentes de la actividad económica norteamericana.

    En definitiva, para José Marquina, Presidente del Business Club, “el espíritu del Club queda expresado en nuestro lema Never Alone, Nunca Solos”.

    Gracias a una red de contactos de primer nivel, un amplio grupo de empresarios españoles residentes en el sureste de Estados Unidos se han unido para ayudar a emprendedores a establecer sus negocios en EE.UU. y Latinoamérica ofreciendo un revolucionario concepto de asesoramiento denominado “Mentoring en Destino”.

    Con 35.273 residentes inscritos según datos de enero de 2015, el Consulado General de Miami es el que cuenta con un mayor número de ciudadanos españoles registrados en Estados Unidos y sólo en el último año esta cifra ha crecido en más de 3.600 personas. Miami y el estado de Florida son, por ubicación e idioma, el destino natural de las empresas nacionales que quieren abrir base en este país y establecer un puente con Latinoamérica. Además, en la actualidad, Miami está considerada la ciudad con más startups en todo EE.UU. con una tasa de 247,6 emprendedores por cada 100.000 habitantes.

    ¿Por qué se llama Bernardo de Gálvez Business Club?

    Bernardo de Gálvez, de quien toma nombre este club, fue designado Gobernador de Louisiana en 1776 y jugó un papel fundamental en la Guerra de Independencia Americana negociando el apoyo financiero español y participando activamente en la contienda. Su decisiva intervención en la batalla de Pensacola en 1781, en inferioridad numérica y frente a la Royal Navy, se hizo famosa por la divisa que portaba con el lema: “el que tenga honor y valor que me siga”.

    Tanta fue su influencia y reconocimiento que durante la parada militar del 4 de Julio, Gálvez desfiló a la derecha del mismísimo George Washington. Este reconocimiento fue valorado el año pasado por el Congreso de Estados Unidos otorgándole la ciudadanía honoraria y situando un retrato de honor en el Senado. Un reconocimiento concedido hasta la fecha únicamente a ocho personas entre ellos Winston Churchill, Lafayette o Madre Teresa.
     
    Para más información: www.galvezbusiness.club









    0 0

    Diego Soro, CEO de la startup Fundera, detalla las 9 líneas de financiación más importantes del panorama europeo y el mejor modo de acceder a ellas. En Europa hay ahora mismo 90.000 millones de euros al año en líneas de financiación pública para planes de negocio y proyectos de innovación. 









    0 0
  • 03/01/16--04:10: El emprendedor coherente
  • El próximo viernes 11 de marzo, Eduardo Monteiro, ofrecerá la conferencia gratuita “El emprendedor Coherente” en Social&People a las 20 horas. Monteiro nos mostrará el camino para convertirnos en emprendedores coherentes, para ser capaces de decidir lo que deseamos crear y aprender a gestionar nuestra vida y nuestro proyecto empresarial.

    “El Emprendedor Coherente" planea cuidadosamente, determinando hacia dónde lleva su proyecto con la precaución de que seguir la corriente del mercado es tan peligroso como no tenerla en cuenta. El Emprendedor Coherente Desarrolla su Proyecto comprendiendo que lo que tiene que lograr es mantener su esfuerzo inteligentemente, aprendiendo que el impacto de su esfuerzo no fructificará por trabajar cada vez más. Fructificará produciendo cada vez más eficazmente, lo que implica orden y tino en su esfuerzo”, nos cuenta Eduardo Monteiro.

    El Emprendedor Coherente ama y disfruta lo que hace y consigue que su esfuerzo genere valor y sentido a su vida. Un Emprendedor es Coherente cuando lo que produce también lo revierte positivamente en su vecindario, barrio, ciudad o pueblo, no sólo por cuanto invierte sino por lo que su labor aporta, por lo que ayuda y por lo que inspira.

    El viernes 11 de marzo conoceremos una Metodología: Posicionamiento Convergente, que integra gestión, planificación, desarrollo y creación con el objetivo de Habitar todas las áreas de la propia Vida creando lo que se desea y dejando de crear lo que no se desea.Aprenderemos qué la coherencia es la mejor vía de lograr resultados en la vida, ya que es nuestra Vida la que proyectamos en nuestros proyectos.

    Más información http://socialandpeople.es/









    0 0
  • 03/02/16--04:47: IV Edición Zinc Shower
  • Entre las novedades de la edición de este año de Zinc Shower, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el COAM Madrid, está la de que uno de los premios de Zinc Shower será en metálico. Una ayuda económica con la que tu proyecto pueda tomar fuerza y continuar transformándose. Pero también habrá otros premios, entre ellos:

        •    La Fundación Rafael del Pino escogerá a uno de los showers para que participe en el EmTech Internacional que tiene lugar en el MIT (Massachusets Institute of Technology)

        •    Sónar Pro ofrecerá un fast track para participar en Sonar+D Start Up Garden.

        •    La Madrid School of Marketing ofrecerá varios de los másters de su plataforma a la elección de los ganadores.

        •    utopic_US seleccionará un proyecto al que ofrecerá la posibilidad de trabajar gratuitamente en uno de sus espacios de coworking, así como asesoría y promoción durante 6 meses para un máximo de 2 personas

        •    La Salle Technova Barcelona ofrecerá un premio al mejor proyecto de la industria Innovación y Tecnología.

        •    La revista Anoche Tuve un Sueño dedicará un reportaje a doble página al shower escogido.

        •    Muwom elegirá al proyecto musical más destacado y le ofrecerá un proceso de mentoring además de una campaña de comunicación.

    También cambiamos el Investor’s corner, que este año se convierte en un espacio VIPúnicamente para los showers que busquen financiación e internacionalización. En este espacio participarán más de 100 inversores nacionales e internaciones que valorarán tu proyecto con interés.

    Además, este año los proyectos participarán según su trayectoria empresarial. Así, contaremos con tres categorías de showers: Proyectos recién constituidos, proyectos en fase semilla y proyectos en fase de desarrollo.

    De esta manera nos aseguraremos de que todos los participantes, desde la start-up que acaba de terminar su plan de negocio hasta la empresa consolidada, reciban un trato y una formación personalizadas que les permitan desarrollarse al máximo de sus capacidades.

    Si conoces a emprendedores con ganas de transformar el mundo, o tú mismo tienes un proyecto, puedes inscribirte en su web zincshower.com









    0 0
  • 03/02/16--07:26: Fintech for People
  • Bajo el lema Fintech for People, esta tercera edición estará centrada en cómo las empresas del sector Fintech se están acercando cada día más a los consumidores, aportándoles valor en su día a día.

    #mooverangTalks es un evento innovador en el sector Fintech, que se organiza en torno a charlas y debates, en los que, en esta ocasión, participan expertos de empresas como Telefónica, PayPal Iberia, ING DIRECT, Accenture, Housers, Sngular People Tools y, por supuesto, mooverang.

    Entre otros temas de actualidad se hablará de la revolución de los agregadores financieros, los avances en el sector de los pagos online, las nuevas apps para enviar dinero a los amigos y familiares, el crowdfunding inmobiliario, la innovación de las telecos en el sector fintech o el futuro de este sector con las tendencias para 2016.

    ¿Qué son los #mooverangTalks?

    La idea de los #mooverangTalks nace con el objetivo de organizar eventos de manera periódica en los que expertos de diversos sectores compartan su opinión y su experiencia sobre un tema
    específico pero siempre de actualidad: innovación, tecnología, tendencias, aplicaciones, etc. Todos los #mooverangTalks están abiertos a profesionales, periodistas y apasionados del sector.

    El evento tendrá lugar en Campus Madrid (entrada por Calle Manzanares, 1), el 10 de Marzo de 19 a 21h.

    Inscripción, agenda y más información: http://www.mooverang.es/talk/









    0 0

    ¿Qué puede aprender tu equipo de marketing de la promoción de la película de superhéroes más taquillera (e irreverente) de esta década?









    0 0

    Menorca Millennials es un programa pionero que reúne en la isla de Menorca a 20 emprendedores tecnológicos con proyectos ya consolidados (second time enterpreneurs) de todo el mundo con business angels y grandes empresas internacionales. Se trata de una propuesta innovadora cuyo objetivo es generar un entorno de reflexión y un ambiente colaborativo para que las startups definan su período de crecimiento, escalabilidad y proyección y revisen su modelo de negocio. 

    Para ello, durante 15 días las startups conviven con expertos y mentores internacionales, la mayoría de ellos inversores de Menorca Millennials como Di-Ann Eisnor (Waze, adquirida por Google), Sam Friend (initial CFO of the Wotif), Elies Campo (WhatsApp, adquirida por Facebook), Dan Hoffman (M5 Networks), Borja Escalada (Vector Cuatro) o Miguel Gordillo (Olleros), entre otros, que también pueden invertir en las startups participantes. 

    La segunda edición de Menorca Millennials tendrá lugar en la isla del 1 al 15 de junio, y hasta el día 10 de marzo las startups interesadas en participar pueden mandar su solicitud. De entre todas ellas, Menorca Millennials seleccionará las 20 mejores propuestas. 

    http://www.menorcamillennials.com/









    0 0

    Antes de dejar tu trabajo para montar tu negocio hay una larga lista de pasos que puedes dar sin renunciar a una fuente de ingresos fija. Luego, eso sí, llega un punto de no retorno en el que tendrás que invertir el 100% de tu tiempo en el negocio, pero hasta entonces, estos son los pasos que tienes que dar. Estas son las lecciones que hemos aprendido de los más de 1.000 expertos con los que hemos hablado en la revista en los últimos veinte años.









    0 0
  • 03/02/16--07:13: Revolución a golpe de clic
  • En IED Madrid nos gusta ver cómo hay ciertas limitaciones que se han quedado atrás. Desde el punto de vista del consumidor, gracias a los avances del comercio digital podemos comprar en tiendas de cualquier lugar del mundo, de manera casi inmediata y hacerlo cómodamente sin movernos del sofá.

    Para los empresarios, el e-commerce significa beneficios: los españoles gastan de media unos 700 euros al año en compras online, ¡un negocio de casi 30 billones de euros! Estas cifras hacen que tanto las grandes empresas como los minoristas estén estudiando estrategias de ventas online.

    ¿Quién estará?

    Hawkers es una firma española nacida a finales del 2013 con el objetivo de revolucionar la industria de las gafas de sol con una propuesta clara: gafas de diseño y calidad a un precio justo. En sólo dos años, se ha convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha hecho vender 1,6 millones de gafas desde su lanzamiento y ser reconocida con premios cómo el que otorga Paypal a la Mejor Historia de éxito.
    Actualmente, Hawkers cuenta con más de 4 millones de fans en sus redes Ssociales, 15 millones de visitas al año en su página web y está presente en más de 140 países. Además, celebrities como Usher, Rudy Fernández, Lewis Hamilton, Andrés Velencoso, Ricky Rubio y Luis Suárez, entre otros, llevan estas gafas.

    Fan On Fire proporciona acceso a más de 100 conciertos y sesiones de DJ al mes gracias a una tarifa plana.  En la nueva era del entretenimiento adopta la técnica de las plataformas digitales para que el consumidor salga de casa y tengas experiencias únicas. FanOnFire nace para ocupar todos los espacios vacíos en las salas y actualmente están explorando incluir nuevos formatos de eventos de ocio para sus suscriptores.
     
    Séntisis es la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español. La compañía trabaja con clientes en un modelo SAAS (Software as a Service), donde el cliente accede a la herramienta en la nube, o en un modelo de informes que ofrece el equipo consultor de Séntisis. En la actualidad tiene oficinas propias en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y México. Cuenta con clientes en más de 10 países hispanos, como Banco Santander, Kimberly Clark, Univisión, Diageo o Heineken. Desde sus inicios en el año 2012, la compañía se ha posicionado como el motor de análisis más fiable para entender al hispanohablante.

    Aplazame ofrece a las tiendas online herramientas de marketing para incrementar sus ventas usando la financiación instantánea como palanca. La solución de pago que Aplazame pone a disposición de los comercios es además la financiación más accesible del mercado, permitiendo aplazar el pago de las compras online de forma instantánea, segura y sin papeleo. Aplazame es un proyecto 100% español que nace en 2014 de la mano del emprendedor Fernando Cabello-Astolfi y varios inversores y socios con gran experiencia en emprendimiento y en el sector tecnológico.
    Modera

    Jose Luis Zimmermann, Director General de Adigital
    Adigital es una asociación de empresas innovadoras y transformadoras que creen y trabajan por el desarrollo de la economía basada en Internet, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías. Pymes y Grandes Empresas unidas por un mismo objetivo: el crecimiento de la Economía Digital en España.

    Este evento tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 19 horas en IED Madrid Master, calle Larra 14, y puedes inscribirte en www.master.iedmadrid.com/eventos









    0 0

    En esta sexta edición siguen apostando por la ilusión, la creatividad, la innovación, las ideas y, sobre todo, al compromiso de nuestra comunidad mediante ayuda a emprendedores.

    Invitamos a participar a todos aquellos ciudadanos y empresas, de no más de 25 empleados, que tengan una idea de negocio a desarrollar, innovadora y sostenible, siempre y cuando el proyecto tenga su implantación en alguno de los municipios que integran la comarca del Camp de Morvedre.

    En esta edición el premio está dotado de dos premios de 6.000 y 4.000 euros cada uno, apoyo administrativo, cursos de formación y facilidades en el acceso al crédito para facilitar algunas de las claves de negocio al ganador.

    Las ediciones anteriores tuvieron como resultado la puesta en marcha y consolidación de los negocios:

    1ª Edición: Z-MODPRO 

    2ª Edición: HOGARIA 

    3ª Edición: MUU ICE

    4ª Edición: Primer premio: AKTIVECOSegundo premio: COWORKING SAGUNTO

    5ª Edición: Primer premio: AITANASTARSegundo premio: SOLUCIONES CANINAS

    La fecha máxima para presentar los dossieres será el 22 de abril.

    Para más información ponemoslaprimerapiedra.com









    0 0
  • 03/01/16--08:29: Startup Next Barcelona 2016
  • Barcelona, acogerá durante seis semanas el programa intensivo Startup Next Barcelona, una iniciativa pensada para emprendedores cuyo objetivo es evolucionar proyectos de negocio en fases iniciales de desarrollo y dotarlos de la suficiente envergadura para que sean elegibles por destacadas aceleradoras e inversores de todo el mundo. Este es uno de los programas más famosos de pre-aceleración de startups en el mundo y se viene realizando también desde hace tres años en Madrid.

    A las startups que consigan entrar, se las prepara y facilita el camino hacia la aceleración y la consecución de capital semilla, proporcionando mentoring de alta calidad y poniendo en marcha una red mundial de inversores, mentores y emprendedores en su beneficio. Algunos de los mentores destacados que participan en el programa de esta edición son Lluís Font (Digital Transformation & Business Acceleration Catalyst), Luke Angell (COO de Vittalia Internet), Helena Torras (VP Operations & Board Director en Abiquo, Fundadora de Bwom, Advisory Board & Mentora de Tech Startups), Carlos Blanco (Emprendedor y Business Angel, Fundador de Akamon Entertainment, Grupo ITnet, Conector y FirstTuesday BCN), Patricio Hunt (Socio-Director de Intelectium), Marcos Aubeso (Investment Analyst en Caixa Capital Risc) o César Bardaji (Business Angel y Non-executive Board Director de empresas), entre muchos otros.

    El programa, gratuito y sin equity como contrapartida, está diseñado a tiempo parcial con sesiones semanales de 3 horas durante 6 semanas, de tal manera que los emprendedores puedan seguir construyendo su proyecto en paralelo. A través de discusiones de grupo, sesiones de asesoramiento y metas periódicas, los equipos de emprendedores que terminen el programa habrán adquirido las habilidades necesarias para validar su idea de negocio y levantar el capital inicial para acelerar sus empresas. Las 18 horas de pre-aceleración les valdrán, además, para trabajar una estrategia de desarrollo de cliente, obtener un completo análisis del mercado y de la competencia, contar con un producto viable mínimo y elaborar un pitch específicamente preparado para ser escuchado por un inversor.

    A pesar de que Startup Next es parte de Techstars, las stratups son libres de aplicar a posteriori a cualquier otra aceleradora, aunque el conocimiento y la relación desarrollada las sitúa en una posición preferente para ser admitidas por Techstars en cualquiera de sus aceleradoras en el mundo. Con el tiempo, Startup Next ha ido construyendo una red sólida global de aceleradores, inversores, fundadores y mentores en todo el mundo y trabaja estrechamente con ellos para el beneficio de los alumnos de su programa. Así, Startup Next Barcelona no finaliza después de las seis semanas sino que continúa mediante el aprovechamiento de esta red global de contactos, ayudando a los alumnos con referencias, networking y recordaciones que facilitan enormemente el acceso a las capacidades necesarias para el desarrollo de las compañías.

    La fecha límite para solicitar la inclusión de una startup en el programa Startup Next Barcelona es el 22 de marzo 2016 a través de esta página web: www.startupnext.co/barcelona. Los equipos que deseen inscribirse al programa deberán comprobar que cumplen con todos los requisitos (http://www.startupnext.co/overview/faq).









    0 0

    En este concurso puede participar cualquier persona natural o jurídica, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo. Si se desea presentar más de una propuesta, se deberán realizar como propuestas absolutamente separadas e independientes.

    Los participantes se incorporarán a la red social internacional de emprendedores de YouNoodle.com, además obtendrán un descuento del 40% de la entrada general a innovem 2016 y podrán participar en el programa formativo para emprendedores de Microsoft.

    Los premios para los tres finalistas serán:

    - Participación y presentación del proyecto en el foro innovem, Menorca 21 y 22 de Abril 2016.
       Se incluyen traslados a la isla y alojamiento (dentro del territorio nacional).
    - Participación en el programa de emprendedores Bizspark de Microsoft.
    - Reunión privada con varias entidades de inversión y apoyo al emprendimiento nacionales.
    - Repercusión mediática.

    Los premios para el proyecto ganador serán:

    • 6 meses de espacio gratuito de coworking en El Plató de Joves, en Mahón Menorca www.elplatodejoves.com
    • 1 año gratuito de suscripción a la asociación Joves Empresaris de Balears. www.joves.com
    • 1 entrada Delegate Pass para asistir a SONAR+D los días 16,17 y 18 de junio en Barcelona.
    • Participación en zinc shower, 19 y 20 de mayo en Madrid www.zincshower.com
    • Fast-track en el proceso de selección para participar en el programa Menorca Millennials, the worlds firt start up decelerator. 20 días en junio en Menorca www.menocamillennials.com
    • Un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling (limitado a fechas fuera de temporada alta)
    • 1 semana de inmersión en Silicon Valley en la sede StartupEmbassy.com
    • Asesoramiento y acompañamiento para poner en marcha el proyecto. Búsqueda de recursos, generación de contactos, búsqueda de herramientas y difusión.

    Mejor premio originario de Menorca: el proyecto menorquín con mejor valoración del jurado participará en Menorca Millennials asistiendo como oyente. Imprescindible buen nivel de inglés.

    Categoría especial proyecto Menorquín Joven.

    Este premio queda limitado a proyectos desarrollados por jóvenes menorquines o residentes Menorca menores de 30 años.

    • 3 proyectos seleccionados: Asistencia al foro SPIN2016, encuentro Iberoamericano de emprenedores los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Santiago de Compostela. Gastos de desplazamiento y alojamiento incluidos. Serán seleccionados para asistir los 3 primeros proyectos originarios de Menorca con mejor puntuación obtenida en el concurso innovem.
    • Participación y presentación del proyecto en el foro innovem, Menorca 21 y 22 de Abril 2016.
    • 1 año de espacio gratuito en el coworking del nuevo Centro Bit de Alaior
    •  Participación en el programa de emprendedores Bizspark de Microsoft.
    Criterios de Evaluación

    Un Jurado, de carácter multidisciplinar, integrado por técnicos y expertos en el ámbito empresarial, valorará los proyectos presentados en base a los siguientes criterios:

    • Originalidad y viabilidad
    • Solidez de la propuesta
    • Sostenibilidad económica y social
    • Impulso al empleo
    • Carácter innovador
    • Carácter factible y realista
    • Respeto con el medio ambiente
    • Implementación a corto plazo

    Más información e inscripciones www.innovem.es/es/concurso









    0 0
  • 03/08/16--04:41: Expofinanzas AIF 2016
  • Jornada de reciclaje profesional para asesores financieros que, además, constituye una excelente plataforma de promoción, ya que reúne a los distintos intervinientes del sector financiero, con lo que se amplían las posibilidades de networking y desarrollo de negocio.

    El programa provisional de este año incluye las siguientes conferencias:

    Herramientas informáticas aplicadas al sector INMOBILIARIO ( Software Innotasa y MultiLink CRM )

    Da. Olga Morcillo López, Docente de Formación Técnica y Profesional y Directora Académica de Aula Inmobiliaria

    Novedades Jurídicas y Formativas

    D. Manuel De Cristobal López, Licenciado en Derecho; D. Antonio Miguel Rodriguez Castillo, Director del Centro de Formación de Ciencias Forenses;

    Novedades Fiscales del 2016 ( Tributación de productos financieros y de seguros )

    D.José Antonio Almoguera, Economista especialista en Banca y Fiscalidad y asesor de Emprendedores.

    Financiación ( Certificación de empresas e intermediarios de crédito, Plataforma para la gestión de operaciones entre profesionales, Financiación alternativa para empresas y profesionales )

    D. Fernando Montero, Responsable del Registro Central de Consumo de Intermediarios y Empresas de Crédito; D. Carlos Muñoz, Letrado Asesor de AIF

    Este evento tendrá lugar el 20 de abril, de 9:30 h. a 14:30 h. y el precio de asistencia es de 20€ para asociados a AIF y 50€ para no asociados.

    Más información en aif.es









    0 0
  • 03/08/16--08:05: Saborea más...
  • ...Y traga menos.


    Si el mundo es una casa, nosotros no somos sus dueños, sino sus inquilinos. El número de días que vamos a disfrutar de ella puede ser un poco más alto o un poco más bajo, pero ese número existe porque no es ilimitado. Nacemos, se dispara el contador de días y el día de nuestro último suspiro se detiene en ese número con el que la vida nos empareja a cada uno. Si al final de nuestra vida pudiéramos hacer un balance de todos nuestros días y clasificarlos en el grupo de los que han valido la pena y los que no, sólo aquellos días que hemos conseguido saborear podrían formar parte del primer grupo.

    La muerte es una palabra fea, pero no enemiga. Es nuestra amiga porque nos da todos los motivos no para desaprovechar nuestros días, sino para saborearlos, ya que nos recuerda que su disfrute es temporal, no permanente. Este Peldaño habrá valido la pena si gracias a él tu mente consigue hacer un pequeño cambio. Es un mínimo ajuste, pero que dará un vuelco a tu capacidad de disfrute: conseguir acelerar menos para saborear más.

    No tengas prisa por acelerar el placer, y préstale atención a fin de alargarlo. Si te sirviesen el mejor plato del mundo y lo comieses mientras te contaban un chiste, te perderías su sabor, ya que el disfrute requiere atención. Sé consciente de esto, y dale la atención que se merece. Si lo que más cuenta al final de tus días es cuántos de ellos han valido la pena, esfuérzate por aumentar deliberadamente el número de los que la han valido.

    Toma tres helados de golpe y tendrás un dolor. Toma uno cada día y tendrás tres placeres

    Si comprases una entrada para hacer un tour de un bello, colorido y mágico parque a la salida del cual te esperase un abominable precipicio, ¿tendrías prisa por atravesarlo? Eso es la vida. Disfrútala.

    #88peldaños
    Si a tu destino vas en barco, no te pierdas el mar.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    "Para lograr blindar legalmente un videojuego es necesario separarlo en las distintas partes que finalmente lo componen", asegura la abogada experta en propiedad intelectual Carlota Corredoira.

    El software

    "La protección del software en el ordenamiento español -y europeo- se rige por las reglas del derecho de autor, lo que significa que el creador adquiere un derecho de explotación económica exclusiva del mismo durante un periodo de tiempo de 70 años. Sin embargo, y a pesar de que la atribución de dichos derechos sea automática, la creación de los videojuegos tiende a ser muy compleja. Es importante documentar adecuadamente con contratos la cesión de los derechos de propiedad intelectual sobre lo creado. Asimismo, es aconsejable efectuar un escrow o registro notarial con el código del software o inscribirlo en el registro de la propiedad intelectual", asegura esta abogada.

    Elementos audiovisuales (imágenes, grabaciones de vídeos, sonidos)

    "Un videojuego es una obra compuesta no solo por su software, sino también por imágenes, escenarios, vídeos, música y sonidos. Todos estos elementos encuentran su amparo en la legislación de propiedad intelectual, si bien es recomendable establecer un sistema efectivo que permita registrar la cesión total de los derechos de explotación por parte de los trabajadores en favor de la productora del videojuego por medio de contratos. “Mención especial a la necesidad de protección de todos y cada uno de estos elementos desde la fase de pre producción”, continúa.

    El guión o storytelling

    "Casi todo videojuego es también una obra literaria, en el sentido en el que en la mayoría los protagonistas mantienen diálogos y existe una narrativa entorno al mismo. La importancia económica del guion puede resultar fundamental tanto en procesos de merchandising, como si se desea posteriormente vender el guion para hacer una película, un libro, etc. Es conveniente por ello, además de suscribir los anteriormente mencionados acuerdos de cesión de derechos, efectuar el registro del mismo en el Registro de la Propiedad Intelectual", matiza. 

    Los personajes

    "A medida que los creadores dan vida a un personaje de un videojuego este va tomando una serie de rasgos esenciales que darán lugar a su carácter único: un nombre, una apariencia física, una actitud o determinadas habilidades u objetos vinculados al mismo. El personaje encontrará su protección mediante una combinación de derecho de autor, marcas y competencia desleal. Para mayor seguridad, y a pesar de que la protección por derecho de autor nace con la creación, es recomendable efectuar el registro del personaje en el Registro de la Propiedad Intelectual. Asimismo, el nombre, su apariencia física e incluso algún sonido distintivo que el personaje emita, pueden ser registrados como marca. Esta protección podrá prevenir la réplica del personaje cuando pueda provocar en el público confusión", advierte. 

    Marcas

    "Gran parte de las ganancias de una empresa de videojuegos pueden venir de la venta de productos asociados al mismo. Un videojuego tendrá un logo, un título, una imagen de portada, personajes con nombre propio, sonidos que lo identifiquen, etc., elementos cuyo valor económico puede llegar a ser altísimo. Por ello, deben protegerse como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas o, en función de las necesidades, expectativas y medios de la empresa, en la OAMI (para marcas europeas) o en la WIPO (protección a nivel mundial)", recomienda. 

    Derechos de imagen

    "Muchos videojuegos han empezado a utilizar la voz, la imagen o incluso los nombres de personas reales, y esto requiere un minucioso proceso de cesión de los derechos de imagen por medio de contratos con dichas personas. Pensemos, por ejemplo, en la imagen de los jugadores en los videojuegos de fútbol. Es importante recordar que la utilización de la imagen de algunos edificios e interiores de edificios reales en los videojuegos puede requerir previamente recabar el consentimiento del titular de los derechos de la imagen. Es algo excepcional, pero es aconsejable cerciorarse de si el edificio tiene algún derecho por el cual necesitemos pedir consentimiento previo. Lo mismo sucede si queremos incluir en el videojuego obras de cualquier tipo (por ejemplo, un póster de una película real) que sean titularidad de un tercero", argumenta. 

    Diseños

    "Por otro lado, algunas de las interfaces del videojuego tendrán como modo de protección más adecuado el derecho del diseño. Para proteger una interfaz por diseño y obtener sobre la misma un derecho de explotación económica exclusivo, es necesario efectuar el registro de la misma en la oficina correspondiente", continúa.

    ¿Qué pasa con los beta testers?

    "Es imprescindible suscribir contratos de confidencialidad con todos y cada uno de los beta testers que colaborarán en el proceso de creación y comercialización del videojuego. Los beta testers son los encargados de revisar que el juego esté correctamente desarrollado y no contenga errores o bugs, por lo cual tendrán acceso al videojuego incluso antes del lanzamiento del mismo. La importancia de que queden obligados a guardar secreto sobre el contenido del mismo y sus errores puede ser vital para la empresa desarrolladora", concluye.









older | 1 | .... | 224 | 225 | (Page 226) | 227 | 228 | 229 | newer