Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 150 | 151 | (Page 152) | 153 | 154 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 02/25/15--00:52: Conferencia de Oriol Amat
  • El Instituto de Directivos de Empresa recibirá a el 5 de marzo a uno de los economistas más prestigiosos de nuestro país: Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra y Consejero de la CNMV, que impartirá la conferencia titulada “Empresas exitosas: Claves para crecer y sobrevivir”. El evento ha sido organizado para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores. El acto dará comienzo a las 19.30 h.

    A través del análisis de casos reales, Amat desgranará las claves que hacen únicas a aquellas empresas que siguen siendo exitosas a pesar de las difíciles circunstancias económicas.

    Para inscribirse y acceder a toda la información disponible puede consultar el siguiente enlace: http://www.formacionparaprofesionales.es/conferencia-ide-cesem-empresas-exitosas-claves-para-crecer-y-sobrevivir/



    0 0
  • 02/26/15--01:50: IV Foro Ideandando
  • El Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca ha organizado el IV Foro de Empresa y Autoempleo Ideandando, que tendrá lugar el 10 de marzo en el Centro Cultural Matadero de Huesca, con el lema “El poder de la diferencia”. El objetivo es fomentar el emprendimiento en la zona siguiendo unas pautas de originalidad.

    Manteniendo la estructura de otros años, en esta edición el foro incorpora una nueva visión del mundo del empleo, la empresa y el emprendimiento, ofreciendo el ejemplo de compañías que se diferencian del resto, bien porque trabajan en materias distintas, o bien porque destacan por sus buenos resultados. Con la organización de este foro la Comarca Hoya de Huesca quiere fomentar el emprendimiento y el autoempleo como vía de acceso al mercado de trabajo.

    El foro será presentado y moderado por Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, y como novedad contará con la intervención de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

    En esta edición también se organizará el II concurso en Twitter, hasta el 10 de marzo a las 24.00 horas, donde se premiará al tuit más original. Para ello será preciso seguir la cuenta de Ideandando (@ideandando1) e incluir el hashtag #Ideandando2015.  Para elegir al ganador se valorará el texto escrito y su relación con el foro, la empresa y el emprendimiento y el número de retuits. Los tuits podrán incluir imágenes. El ganador del concurso recibirá un pack de productos de la Hoya de Huesca.

    Puedes consultar toda la información en: https://ideandando.wordpress.com/



    0 0

    La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) abre la convocatoria de la XIII edición de los “Premios Joven Empresario de Madrid”, unos galardones que cuentan con la colaboración de la Obra Social de “la Caixa” y que pretenden dar el reconocimiento que merecen a los valientes, que a pesar de la situación actual, mantienen viva la llama del riesgo, la aventura y la responsabilidad de crear su empleo, el de otros y riqueza para el conjunto de la sociedad. Estos premios serán otorgados a aquellos empresarios que se hayan distinguido por su capacidad de innovar, diferenciarse, obtener buenos resultados económicos y generar valor.

    “AJE Madrid ha cumplido 30 años de existencia, lo que nos ha convertido en la organización de emprendedores más antigua de España. Durante este tiempo,  hemos podido estar al lado de miles de historias de emprendedores y conocer de primera mano el esfuerzo que supone sacar adelante una idea negocio. Con estos galardones, que ya cumplen su XIII edición, queremos seguir poniendo nuestro granito de arena y recompensar la gran labor de aquellos, que a pesar de las dificultades, trabajan para contribuir al progreso y a un futuro mejor”, apunta Ángel Monroy, Presidente de AJE Madrid.

    AJE Madrid galardona a los empresarios y organizaciones que se convierten así,“en referentes para el resto de jóvenes empresarios”

    Candidaturas abiertas:
    • Premio Joven Empresari@ de Madrid. Se reconocerá al empresario que haya destacado durante 2014 por la buena gestión y resultados de su empresa.
    • Premio AJE StartUp. Se valorará la labor del emprendedor, que  a través de su empresa de nueva creación, presente grandes posibilidades de crecimiento.
    • Premio LinAJE. Se premiará al joven empresario, mayor de 41 años, que haya contribuido con su entidad al fomento de la riqueza de la sociedad madrileña.
    Candidaturas a propuesta de AJE Madrid:

         Premio a la Trayectoria Empresarial

         Premio al Fomento del Emprendimiento

         Premio al Espíritu AJE

         Premio Medio de Comunicación por el emprendimiento

         Premio Fomento del Emprendimiento Universitario

    La convocatoria para la presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo a través del cumplimento de las siguientes BASES.



    0 0

    La cadena de belleza-estética Woman 30 acaba de lanzar una nueva propuesta de perfumes: ODA Parfums. “En línea con la trayectoria de otros productos de la casa, ODA Parfums está elaborada a partir de esencias naturales, presentada en formato de 150 ml y protagonizada por los perfumes más naturales y deliciosos”, destacan desde la central.

    Una de las principales características de esta nueva gama de perfumes es que está pensada para toda la familia. “Lo cierto es que podemos encontrar propuestas con aromas a cítricos, florales y oriental, además de perfumes especiales para hombre y para niños. A partir de aquí, ODA Parfums acerca al consumidor la más alta calidad a un precio de 9,95 euros”.  

    Cada perfume, un universo

    Los ODA Parfums cítricos "deleitan con el fresco olor de la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo, combinados con extractos de azahar, naranjo agrio y nerolí, mientras los florales, que suelen ser los preferidos por las mujeres, combinan varias flores junto con adheridos de aromas frutales, de especias o con algún toque verde". Y tampoco hay que olvidar los "sensuales aromas orientales, que contienen musgo, vainilla o maderas preciosas, acompañados de flores exóticas y especias”.

    Respecto al público masculino, éste dispone de 10 variedades de perfume con distinción de cítricos frescos, maderas aromáticas y orientales. “También el cítrico es el estilo aromático pensado para los pequeños de la casa, en la modalidad de ODA Parfums infantil, que ha elaborado un perfume delicado y agradable”. 

    "

    Más oportunidades en Belleza-Estética, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    La cadena inmobiliaria Adaix pondrá en marcha una nueva oficina en Sevilla la próxima Semana Santa. "Rafael Molina, Rocío Romero y Antonio Ortega serán los encargados de gestionar la nueva agencia del grupo en una ciudad con gran afluencia turística y con un enorme atractivo cultural y gastronómico”, subrayan desde la central.

    Durante dos días consecutivos, estos tres emprendedores sevillanos recibieron la formación necesaria a cargo de los profesionales del grupo Adaix, “con la que podrán ofrecer los servicios de inmobiliaria, de venta de seguros generales, de administración de fincas y paquetes financieros". Además, a su regreso a Sevilla, los nuevos asociados transmitieron a los responsables de la marca su voluntad "de abrir más unidades por el sur de España en los próximos meses.”

    Desde el departamento de Expansión de la cadena reconocen que este acontecimiento constituye “una muy buena oportunidad para consolidar la presencia en el litoral mediterráneo, donde la red ya cuenta con un nutrido número de agencias”. 

    "

    Más oportunidades en Agencias Inmobiliarias, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 02/26/15--07:51: La salud de tu mascota
  • Acaban de recibir la acreditación de Joven Empresa Innovadora (JEI). Saben que es improbable que esto se traduzca en apoyo financiero pero esperan que sirva como aval a su proyecto de investigación. Biofood Innova es una empresa que se enmarca en el sector agroindustrial y se especializa en la producción de alimentación animal. Bajo este paraguas gestionan la marca Biskotaki, nombre de reminiscencias griegas con el que han bautizado a sus snacks para perros.

    El progresivo aumento de familias monoparentales tendentes a suplir la falta con una mascota, la preocupación mayor por conocer lo que de verdad consumimos y un exceso de segmentación en los artículos disponibles son argumentos que les valen para eludir recelos en el mercado. “Nuestra solución es funcional de manera que sirve para todos los perros- dice Óscar Sánchez-independientemente de la raza, edad, época del año o dolencia, porque prima la naturalidad y sencillez en los compuestos sobre el artificio”.

    Fabricantes

    En términos publicitarios, hablan de “galletas que enamoran a nuestras mascotas” pero parecen buscar la reciprocidad con nombres como Soy Suave, que son las pastas donde concentran omega 3 y omega 6 para la piel y el pelo, Soy veterano,con las que aportan isoflavonas para prevenir el sobrepeso cuando esterilizamos al perro y Soy sensible, que son galletas sin gluten, sin lactosa y sin grasas de origen animal. Para no despistar el control de calidad y evitar la mala praxis de algunos proveedores ellos mismos asumen la fabricación.

    Probar y tirar

    La innovación está en los compuestos de materias primas naturales y ecológicas que se recogen en un exhaustivo etiquetado basado en ingredientes y no en la clase o grupo de alimentos. En cuanto al I+D está en “probar y tirar hasta encontrar,  práctica que ha absorbido el 40% de los cerca de 100.000 € invertidos hasta ahora. Escasez de profesionales hábiles en la transformación de materias primas y fuentes de energía no es porque en el equipo están, además de Oscar Sánchez, María del Pino Pérez y Enrique San Martín, todos ingenieros químicos. El soporte empresarial recae sobre Ángel Pérez, ADE y profesor universitario.

    Prescripción profesional

    En 2015 confían en facturar, al menos, la misma cantidad que la invertida. El primer paso será cambiar de distribuidora, “esa especie de túnel negro donde no sabes qué pasa con el dinero”. Se centrarán, pues, en ampliar la colaboración con grandes distribuidoras del canal farmacológico que otorguen prescripción profesional. Empresas como Valdevira  o DAPAC se hallan ya entre sus aliados y confían en que pronto se les sume Pet Snack Company, para elaborar productos con destino internacional. Quieren estar preparados para cuando llegue el momento por ello gestionan la obtención de las certificaciones ISO 14000 (gestión ambiental) y 9000 (calidad) algo que les permitirá, además, distinguirse dentro del maremágnum de catálogos generalistas de las grandes compañías.

    http://biskotaki.com/



    0 0

    La cadena de oficina-papelería Picking Pack, en línea con su compromiso social, quiere ayudar a la escolarización de los niños de Essaouira (Marruecos), un objetivo que ha cristalizado en la donación de 100 kilos de material escolar, que llevarán cuatro coches participantes en la Panda Raid, una carrera con un fin solidario.

    La carrera consta de siete etapas, la primera de ellas en España y las seis siguientes en Marruecos. La salida tendrá lugar el próximo 7 de marzo desde el Santiago Bernabéu, en Madrid. Ese mismo día, los participantes llegarán hasta el puerto de Algeciras, desde donde se trasladarán a Marruecos para efectuar el recorrido restante.

    “El objetivo principal de esta gran aventura es donar, como mínimo, 20 kilos de material escolar por cada coche participante, con lo que Picking Pack ha aportado el material necesario para llenar cuatro vehículos”, informan desde la central. “La Asociación Camino al Sur se encargará de repartir el material entre los colegios de Essaouira, al sur del país”.

    En esta aventura solidaria también participa Midas, franquicia especialista en el mantenimiento integral del automóvil, que copatrocina los cuatro automóviles cargados de material escolar.

    "

    Más oportunidades en Oficina-Papelería, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 02/26/15--04:49: Financiación para pymes
  • Con el objetivo de difundir los distintos instrumentos financieros disponibles en el mercado a disposición de las empresas y las principales novedades, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) organiza esta jornada que tendrá lugar el 12 de marzo a partir de las 16.00 h en Forinvest.

    En el encuentro se facilitará la información necesaria para acceder al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación. Para dicho fin contarán con la participación de las entidades más representativas del mercado de la Comunidad Valenciana y a escala nacional.

    Conforme a lo establecido en el programa se abordarán los siguientes puntos:Instrumentos de financiación pública nacional para pymes, donde se hablará de los créditos Enisa, ICO y CDTI. Ignacio Aguado, Laura Mañero y Miguel de Valle hablarán de cada una de estas instituciones respectivamente. Posteriormente se tratará el tema de los instrumentos de financiación pública dentro de la Comunidad Valenciana, donde Fernando Balmaseda, director de Negocio SGR C.V., hablará de avales para pymes, microempresas y autónomos. De los Fondos para Emprendedores y Empresas IVACE Financiación hablará Inmaculada Bea. Responsable Dpto. IVACE Financiación. Finalmente, Juan Manuel San Martín, jefe del servicio de IVACE Innovación, hablará de los fondos para I+D+i en las Empresas.

    Ya en un tercer bloque, se tratarán los instrumentos privados/mixtos de financiación para pymes donde intervendrá Pedro Bisbal, director de Big Ban Angels, hablando sobre inversores particulares, sociedades y fondos de capital riesgo. Por último se cerrará la jornada hablando de otras fórmulas de financiación pública y privada cuya ponencia correrá a cargo de Ramón Ferrandis, director de área económico-financiera CEEI Valencia.

    La asistencia para los interesados es gratuita pero deberán inscribirse a través del enlace http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10488



    0 0

    Las nuevas tecnologías te ofrecen una enorme oportunidad para mejorar la situación de cada persona. El próximo 6 de Marzo tendrá lugar en el Madrid International Lab Madrid Emprende, el primer Taller de Emprendimiento Proactivo para Mujeres de esta temporada.
     
    Saldrás del Taller con tu propia tienda online, ¡ya diseñada y lista para vender!.
     
    Una modalidad novedosa que te incorpora al mundo del comercio electrónico sin que tengas que invertir ni comprar nada. Además, en este taller de más de 2 horas aprenderás a aprovechar las herramientas que te permiten ser emprendedora o emprendedor de éxito en la Nueva Economía.

    El programa de esta jornada incluirá las siguientes presentaciones:
     
    “Marketing online en femenino” por Ariana Francés, Directora de Twin Media Comunicación y Óscar Ruiz, Mánager de CVolutive.
     
    “Cómo aprovechar las redes sociales para potenciar tu negocio” por Jose Noblejas, Social Media Strategist.
     
    “Coaching y Superación, Alcanza tus objetivos” por Miguel Ramos, CEO de Aldetal.

    El taller tendrá lugar en International Lab (Calle Bailén, 41, 28005 Madrid) el viernes día 6 de Marzo de 10 a 14h.



    0 0

    Productos y servicios más demandados por las empresas

    0 0
  • 02/26/15--08:23: Plan Compromiso Empresas
  • El plan Compromiso Empresas nace a raíz de un estudio de la consultora Time Consultants que ha entrevistado a directivos de compañías de sectores diversos que operan en España. El motivo del estudio era conocer el punto de vista de los empresarios sobre las principales ventajas y beneficios que puede ofrecerles hoy cualquier entidad financiera a la hora de establecer una relación duradera.

    La mayor parte de los entrevistados coincidieron en señalar seis puntos prioritarios:

    A.Mejorar los plazos de respuesta. Un 92% de los directivos contactados considera que los bancos deben mejorar el compromiso de respuesta ante cualquier solicitud de crédito que planteen y piden que se establezca un plazo claro para conocer la decisión tomada.

    B. Mantener su gestor de confianza. Un 89% pide que no cambien por sorpresa su gestor de confianza, una realidad que, a su juicio, desgraciadamente suele ocurrir en el sector.

    C.Respetar las condiciones pactadas. Un 87% cree esencial que se mantengan las condiciones pactadas a largo plazo y que no estén sometidas a cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas.

    D.Operar en cualquier oficina. Un 82% valora la disponibilidad de tener a su servicio toda la red comercial del banco y no solo la oficina donde tiene la cuenta para poder realizar las gestiones oportunas.

    E.Minimizar los trámites. Un 70% lamenta la excesiva documentación requerida para la contratación de productos y pide una simplificación.

    "
    SEIS COMPROMISOS CLAVE

    Esta iniciativa convierte a Banco Sabadell en la primera entidad financiera capaz de acordar por escrito la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañía, simplificando los trámites y ganando eficiencia en la relación. En este contrato único, Banco Sabadell establece seis compromisos clave:

    1. Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables.

    2. Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.

    3. Tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un período acordado.

    4. Realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio.

    5. Permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país.

    6. Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

    Igualmente, entre otras novedades, se pone a disposición de las empresas el nuevo Canal Asesor, que ofrecerá a los clientes una interlocución especializada mediante videollamada o chat, con posibilidad de concertación inmediata de visita con el especialista cuando la empresa lo requiera. También el servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permitirá que las empresas realicen online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieros y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

    "

    Puede obtener más información sobre el Compromiso Empresas de Banco Sabadell haciendo clic aquí.



    0 0

    Daniel Ramón Vidal es director científico y consejero delegado de la empresa valenciana Biópolis. El ponente es un investigador con reconocimiento internacional en el sector de la biotecnología de los alimentos. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de marzo a partir de las 17.30 horas, en las instalaciones de la Nau de la Innovació ubicada en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. 

    Se abordarán temas que van desde la biotecnología o la alimentación, hasta la sostenibilidad ambiental o la prevención de enfermedades a través de la nutrición. El ponente explicará cómo la biotecnología puede ayudarnos a producir alimentos mejorados en sus propiedades físico-químicas, organolépticas y nutricionales, y cómo, mediante su uso, podemos definir mejores dietas e intervenciones nutricionales.

    La asistencia a la conferencia es gratuita y abierta al público general previa inscripción en http://bit.ly/1EtVFd8   

    Asimismo puedes acceder a toda la información disponible en: http://www.naudelainnovacio.com/



    0 0

    Mundopán, cadena especializada en el reparto diario de pan a domicilio en buzón panera térmico, acaba de lanzar una nueva línea de negocio: Mundopán Corner Shop. “Se trata de un formato de franquicia enfocado a optimizar los resultados de panaderías ya operativas, mediante la incorporación de nuestro servicio de entrega a domicilio de la compañía”, explican desde la central. “El panadero podrá conseguir un ahorro de hasta el 30% en la compra de los productos que vende actualmente y un incremento en las ventas mediante el reparto a domicilio”.

    Esta nueva línea de negocio representa una inversión aproximada a partir de 6.500 euros, precio que incluye los primeros 100 buzones. “A partir de un estudio de mercado, se determinará la exclusividad de una única panadería por cada zona, con el objetivo de optimizar las ventas, la estructura y los recursos”.

    El lanzamiento se encuadra en el plan estratégico de crecimiento de la cadena para el 2015, “donde el objetivo es continuar, de manera paralela, con la expansión de su modelo de negocio original, lo que se traduce en llegar a 50 nuevas localidades”. 

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    Hay que empezar hablando de internacionalización porque Andrea Lisbona, fundadora de Touchland, empezó a vender fuera antes incluso de lanzar la primera línea de productos Kub hace tres meses. Vía franquicias está presente en 12 países, algunos tan insinuantes como Tanzania, Kenia o Kuwait. Puesta ya a romper moldes ha apostado, en época de crisis, por un producto tan funcional como innecesario pero que tiene la peculiaridad de ganar voluntades más que clientes.

    El hábito procede de reiterar un acto tan sencillo como la higiene de manos a través de un dispensador de diseño que encaja bien en cualquier entorno y que, en el modelo KUB2go, puede llevarse en el bolso, junto al móvil, con el que comparte traza y adicción. Diseño y movilidad serían, pues, dos de los valoresadicionales al dispensador convencional que todos conocemos de los hospitales. Para enriquecer la experiencia se añaden cargas de siete aromas y envases en otros tantos colores. Los ingresos provienen, así, de la venta de dispositivos pero más del consumible en forma de cargas, cuya solución es líquida y contiene alcohol.

    El valor de la intuición

    Andrea tiene 29 años. Se licenció en Dirección y Administración de Empresas por Esade y en Diseño por el Instituto Europeo Design de California. Antes de crear producto se empleó tres años como distribuidora de artículos similares procedentes de Estados Unidos, algo que le reportó un amplio conocimiento del mercado, feedback y know-how.Dudó entre lanzarse o no a raíz de la Gripe A, cuando uno de los consejos preventivos repetidos hasta la saciedad era lavarse las manos con frecuencia pero, siguiendo su instinto, se resistió porque vio oportunidad en un mercado más generalista que vinculado a un sector determinado.

    Otra vía de financiación

    Como distribuidora para España facturaba 125.000-150.000 € al año pero era insuficiente “para nuestras metas de internacionalización”. Así es como opta por fabricar su propia línea recurriendo a una ampliación de capital donde no estaba dispuesta a ceder su empresa “a cualquiera”. Al final se decantó por dar cabida a un amigo con el 10% de la sociedad. Espera cerrar el año con una facturación de 750.000 € y un sustancial aumento a 5 millones para 2016.

    Clientes de referencia

    Ahora se limita a distribuir su producto. Dice que lo más importante “cuando lanzas una innovación es conseguir los primeros clientes”. Ella ya ha hecho el transbordo porque va a 1.000 clientes nuevos por mes, más hombres que mujeres,  que desencadenan “el efecto dominó”. Dispone de clientes de referencia en sectores como bares, restaurantes, casinos, clínicas…Hasta los Mossos d’escuadra se valen ya de sus dispensadores.

    Además de la idea, de Estados Unidos se trajo un dicho según el cual “hay que cerrar tres empresas para crear la cuarta”. Confiemos en que no sea su caso pero aún así le quedaría metralla porque sus principios son: “Perseverancia. Humildad. No rendirte y picar puertas hasta que alguien apueste por ti”.

    http://www.touchland.es/en/



    0 0
  • 02/27/15--01:04: Ciclo de conferencias de CCF
  • Este primer encuentro del ciclo anual de conferencias, contará con la participación de Juan Corona, director general del Instituto de Empresa Familiar y la periodista económica, Olga Grau. Este se llevará a cabo el día 6 de marzo en el Auditorio de Cornellà a partir de las 13.30 h.

    El siguiente acto está programado para el 8 de mayo donde Richard Wakefield, director creativo de WR Storytelling, autor de la popular campaña “El ELA existe”. En esta ocasión el tema será la publicidad contando también con la participación de Enrique Hernández, director de El Periódico de Cataluña, que conducirá el acto con otros profesionales de marketing.

    Ya para el 19 de junio está prevista la celebración de un desayuno en el que intervendrán
    Andreas ABT(Laboratorios Roche) y del directivo del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, Manel Esteller, referente internacional en el ámbito de la epigenética

    Tras el paréntesis veraniego el Foro volverá al Auditorio el 2 de octubre con un desayuno conferencia de la mano de la directora eCommerce & Omni.-channel de Adolfo Domínguez, Valeria Domínguez y la consultora empresarial, Inma Puig, profesora de ESADE y CONSEJERI emocional grandes empresas. 

    El punto y final de la sexta edición de CCF llegará el 20 de noviembre de nuevo en el WTC Almeda Park. Será un desayuno-conferencia que protagonizará la experta en Tecnologías de la Telecomunicación Elisa Robles y la profesora titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, Eugenia Bieto.

    Puede consultarse toda la información en : www.cornellacreacio.cat



    0 0
  • 03/02/15--01:15: Quincena del emprendedor
  • Las conferencias, que se enmarcan dentro de la denominada “Quincena del emprendedor”, se desarrollarán los martes y jueves de la primera quincena de marzo. Así, la primera conferencia se celebrará el 3 de marzo a las 13.00 h. En dicho acto se presentará la experiencia de emprendedores que desarrollan sus actividades hace menos de dos años y será moderada por Carlos de la Figuera.

    La siguiente conferencia tendrá lugar el 5 de marzo, a la misma hora y en esta ocasión intervendrán empresas fundadas por menores de 35 años, moderada por Fernando Cubero. Los días 10 y 12 de marzo intervendrán empresas creadas en el medio rural y de empresas ya consolidadas, respectivamente, todas ellas finalistas en la pasada Edición de los Premios Iniciativas Empresariales.

    Todas las conferencias se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

    La Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación y entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores. Así, el pasado mes de noviembre se celebró la primera edición de los Premios Iniciativas Empresariales.

    http://www.asociacioniniciativasempresariales.org/



    0 0

    La cadena de perfumerías Equivalenza persigue para el 2015 su consolidación en el mercado europeo, subrayan sus responsables. “A partir de aquí, hemos apostado por la participación en ferias internacionales, lo que nos llevará a recorrer países como Grecia, Inglaterra, Francia o Bélgica”.

    La gira comenzó el pasado viernes con la Feria Kem International Franchise Exhibitión, que se celebra en Atenas durante cuatro días. “Con esta participación, buscamos crecer en el mercado griego, donde ya contamos con 7 puntos de venta”. De Grecia, la cadena se desplazará a Londres, donde, el 13 de marzo, asistirá a The British & International Franchise Exhibition London 2015, “con el objetivo de afianzar la presencia en un país que acoge 14 unidades Equivalenza”.

    La siguiente parada tendrá lugar en Bruselas los días 18 y 19 de marzo, en la feria Franchising & Partnerschip. “Llegamos a Bélgica el pasado otoño y, desde entonces, inauguramos tres establecimientos. Ahora, buscamos dar el impulso final al desarrollo de la marca en el país”. París será el último destino internacional. “Del 22 al 25 de este mes participaremos en la Franchise Expo Paris 2015, a la que acudimos por tercer año consecutivo dentro del pabellón español”.

    "

    Más oportunidades en Belleza-Estética, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 03/02/15--02:22: Ley de Segunda Oportunidad
  • El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de la carga financiera, y de otras medidas de orden social. Uno de los principales puntos de esta nueva norma, para el colectivo de los autónomomos, es que el proceso concursal permitirá la exoneración de todas las deudas, aunque no se cubran con la totalidad de los bienes.

    La norma aprobada amplía y flexibiliza los acuerdos extrajudiciales de pagos para mejorar su eficacia, y facilitar la reestructuración de deudas de forma ágil y sencilla. Los particulares también podrán acceder a estos acuerdos, además de los empresarios y empresas. Se convierte, de este modo, en un instrumento más eficaz y se logra un marco de reestructuración de deudas más homogéneo y coherente. También se permite que los acuerdos alcanzados se extiendan a los acreedores con garantía real cuando concurran las mayorías previstas.

    Con este Real Decreto Ley se refuerzan estas medidas y se extienden para incluir a los particulares y para dar mayores facilidades a las empresas de más reducida dimensión. Se desarrolla, así, un marco permanente de insolvencia personal, en línea con las recomendaciones de los principales organismos internacionales y la Unión Europea.

    Mediación de las Cámaras de Comercio

    A su vez, se refuerza y flexibiliza la figura del mediador, cuya labor consiste en impulsar la negociación para facilitar acuerdos de reestructuración de deudas entre las partes. El mediador concursal será designado por un notario o registrador. En el caso de las empresas, las funciones de mediación podrán ser realizadas por las Cámaras Oficiales de Comercio mientras que el notario podrá tener este cometido para las personas físicas.

    Se establecen reglas de procedimiento especialmente simplificadas para particulares en cuestiones relativas a plazos de designación y convocatoria de acreedores, y se reducen significativamente los aranceles notariales y registrales. Finalmente, durante el plazo de negociaciones se suspenderán las ejecuciones de bienes necesarios para la actividad, incluida la vivienda habitual.

    Exoneración de deudas

    Para deudores que sean personas físicas se establece un nuevo sistema de exoneración de deudas más flexible y eficaz que se aplicará tras la conclusión de un concurso por liquidación o por insuficiencia de capital para hacer frente a estas deudas. Por un lado, se mantiene la posibilidad actual de exoneración de deudas al concluir la liquidación siempre que se paguen los créditos privilegiados y, si no se ha intentado un acuerdo extrajudicial de pagos, el 25% de los créditos ordinarios.

    Por otro lado, como novedad, cuando no se hayan podido satisfacer los anteriores créditos y siempre que el deudor acepte someterse a un plan de pagos durante los cinco años siguientes para el abono de las deudas no exoneradas (contra la masa y aquéllos que gocen de privilegio general), el deudor podrá quedar exonerado del resto de sus créditos, excepto los públicos y por alimentos. Para la liberación definitiva de las deudas, el deudor deberá hacer frente en ese período a las deudas no exoneradas o realizar un esfuerzo sustancial para su satisfacción.

    En caso de acreedores con garantía real, la parte que podrá exonerarse será aquella que no hubiera quedado cubierta en la ejecución de la garantía. La exoneración de deudas podrá revocarse en el citado plazo de cinco años a solicitud de los acreedores cuando se acredite que se han ocultado ingresos o bienes o el deudor consiguiera una sustancial mejora de su situación.

    Asimismo, se declaran exentas de IRPF las rentas que pudieran ponerse de manifiesto como consecuencia de quitas y daciones en pago de deudas, establecidas en un convenio, en un acuerdo extrajudicial de pagos o como consecuencia de la exoneración de deudas.

    Nuevas bonificaciones a la Seguridad Social

    Además, el Consejo de Ministros del pasado viernes, aprobó una nueva bonificación a la contratación indefinida que consiste en que los primeros quinientos euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante dos años. Las empresas de menos de diez trabajadores se podrán beneficiar durante un año más de una exención sobre 250 euros. Además, esta medida será compatible con la Tarifa Joven de trescientos euros para la contratación indefinida de los jóvenes menores de veinticinco años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    También se establece una nueva bonificación para aquellos autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de siete años o de familiares a cargo en situación de dependencia. Estas personas se van a beneficiar durante un año de una bonificación del 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.



    0 0
  • 03/02/15--02:50: Emprendedoras de referencia
  • En dicho encuentro se intercambiarán puntos de vista y experiencias de mujeres que son referencia en el ámbito de la Tecnología, Innovación, Emprendimiento y el Talento en nuestro país. La presencia de mujeres en el ecosistema de las startups en España y su experiencia en todo lo relacionado con la tecnología, la innovación, el emprendimiento y el Talento, será el tema central de este encuentro. Habrá un panel en el que participarán, entre otras, Angela Moreu, Directora de Cloud deIBM, Elisa Martín Garijo, Directora de Innovación de IBM, Eva García Ramos, CIO Davalor Salud y María Benjumea, Presidenta de Spain Startup. 

    El acto tendrá lugar el 6 de marzo, a partir de las 9.00 h, en IBM Client Center, ubicado en la calle Corazón de María,  nº 44. A las 11.45 h se dará por finalizado el acto con networking y cóctel.

    Puedes acceder a toda la información disponible y registrarte en el enlace: https://www-950.ibm.com/events/wwe/grp/grp008.nsf/v17_agenda?openform&seminar=3EZKX7ES&locale=es_ES



    0 0

    Pese a su bajo reconocimiento, la empresas medianas (menos de 250 empleados y por debajo de los 50 millones de euros de facturación) suponen un eje vital de la actividad empresarial; un sendero importante para el crecimiento y la recuperación económica. Así se desprende del Informe Sage “Aportación de las medianas empresas a la economía europea” realizado junto al Centro de Economía e Investigación Empresarial (CEBR), y que pone de manifiesto la aportación vital de las medianas empresas a las economías de Europa y, en concreto, de España.
     
    Prueba del impulso a la economía que supone el sector de las empresas de tamaño mediano en España es su protagonismo en materia de I+D, ya que la cuarta parte de la inversión total del tejido empresarial del país en esta materia lo aportan las compañías de este segmento, pese a suponer tan sólo el 0,6% del total de las compañías. Así, del total de 6.900 millones invertidos en I+D en 2013 (que supone una caída de más del 14% en relación a 2008), el 24% vino de empresas del mercado medio: un total de 1.700 millones de gasto en 2013.
     
    Las compañías de este mercado apuestan de forma mayoritaria por los avances tecnológicos y el desarrollo: en 2012, el 56% de las empresas medianas realizaban actividades innovadoras, por el 34% del conjunto de la economía. "El hecho de que la innovación esté en el corazón de estas empresas hace que inviertan miles de millones de euros en investigación y desarrollo lo que supone una contribución al crecimiento del tejido empresarial que no es proporcional al número y tamaño de este segmento empresarial respecto al conjunto del tejido empresarial. Sin duda son los héroes anónimos de la economía europea”, subraya Jayne Archbold, CEO de Sage Enterprise Europa.
    En España, las empresas medianas aportaron 74.000 millones de euros al Valor Añadido Bruto (VAB) durante 2014, en línea con 2013 y lejos de los 95.00 millones que generaron en 2008. Un descenso que es reflejo de los años de perturbaciones que ha sufrido la economía española. A través de todos los países estudiados, el VAB aportado por las empresas medianas alcanza un porcentaje comprendido entre el 15% y el 23% del total de la economía comercial, por lo que España (17%), se sitúa en la media. Igualmente, este tipo de empresas, aporta el 13% del empleo y el 19% de la producción para la economía española. La fabricación es el mayor mercado mediano en España en términos absolutos, con una aportación de 24.000 millones de euros en VAB, así como en número de personas empleadas.

    Buenas perspectivas

    Mientras que el número de empresas en España ha disminuido alrededor del 11% desde el inicio de la crisis en 2008, el de empresas medianas ha caído casi un tercio a lo largo del mismo periodo, pasando de 20.500 a 14.000 empresas, aunque se espera que se creen 75.00 nuevos empleos en los próximos años, lo que supondrá que en 2019 habrá 1,5 millones de puestos de trabajo en este segmento. Las previsiones de este informe de Sage también apuntan a que el VAB aportado por el mercado de empresas medianas españolas se recupere hasta alcanzar los 82.000 millones de euros para 2019, lo que representa un incremento del 11%.
    Las empresas medianas europeas han contribuido con un VAB de 1,3 billones de euros a la economía europea en 2014, aproximadamente el equivalente de la producción económica española. Una cifra que se espera crezca un 3% en 2015, pese a que solamente representan el 1% del tejido empresarial en Europa y, sin embargo, contribuyen con el 20% del total de la facturación. El segmento de empresas medianas de Reino Unido es el que se ha recuperado con más fuerza desde la recesión de 2009, al igual que Alemania y Polonia, que también registraron un fuerte crecimiento del VAB del mercado mediano próximo al 20% a lo largo de los cinco años anteriores a 2014. Por contra, al igual que España, las economías periféricas de Irlanda y Portugal, observaron un VAB del mercado mediano inferior en 2014 al registrado en 2009.
    Otro factor a tener en cuenta en la importancia de este segmento empresrial para el total de la economía es el volumen de exportaciones, ya que el 20% de las exportaciones de bienes españoles en 2012 procedían del mercado mediano, con un volumen que alcanzó los 47.000 millones de euros. Alemania, por ejemplo, tiene una cuota de exportaciones de bienes aportada por las empresas del mercado mediano de las más bajas del estudio, tan sólo del 12%.



older | 1 | .... | 150 | 151 | (Page 152) | 153 | 154 | .... | 229 | newer