Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 147 | 148 | (Page 149) | 150 | 151 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 02/11/15--07:37: Ganar dinero con los apuntes
  • La calidad de las fuentes la avalan los mismos alumnos mediante un sistema de votaciones. Ellos deciden quienes deben ocupar el top de los poseedores de los mejores apuntes de la facultad. Los autores, por su parte, cobran por descargas aunque los ingresos también se vinculan a la publicidad.

    El funcionamiento es sencillo. El alumno que lo desea, y tras registrarse en la web con su perfil de twitter, cuelga sus apuntes que se convierten en el soporte publicitario donde se inserta el anuncio. Los compañeros interesados los descargan de manera gratuita mientras que el anunciante se asegura de llegar sólo y directamente a un público segmentado conforme a zonas y perfiles dentro de la comunidad estudiantil. El contrato que suscriben es de pago por visión midiendo así el impacto de su publicidad. También el alumno aventajado cobra por click una media de 10-15 céntimos, acumulables hasta 20 € para acceder al cobro, pero igualmente se le compensa por los anuncios aparejados a sus apuntes.

    El sistema se implantó primeramente en la ciudad de Sevilla, procedencia de la mayoría de los impulsores, pero se ha extendido ya a numerosas facultades de Valencia, Madrid o Barcelona hasta sumar los 9.400 usuarios que cuentan ahora.

    Valor añadido

    Retribución económica compartida y descarga gratuita es lo que diferencia esta plataforma de otras ya existentes, según Jaime Quintero, promotor del proyecto y estudiante en la Escuela Superior de Ingeniería en la Isla de la Cartuja, quien ideó una “solución útil a un problema identificado”, inicialmente el propio. Poco a poco se fueron sumando al proyecto otros compañeros universitarios hasta reunir el equipo multidisciplinar que hoy configuran, junto a Jaime, Francisco JavierRuiz, (producción), Lola Gómez (comunicación), Francisco José Martínez (control financiero), Luis López (gestión de publicidad y contenidos), Manuel González (marketing) y Enrique Ruiz Galán (administración de empresas).

    Nuevas vías de financiación

    Empezaron de cero en octubre de 2014 y siguen sin recibir ayudas, salvo la admisión al programa Think Big que lidera la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar y que les aporta asesoramiento. Las instalaciones las tienen en un local propiedad de Jaime en Sevilla pero ya pueden hablar de un balance positivo que esperan que ascienda a 142. 868 euros cuando finalice 2015. Para ello estudian nuevas vías de financiación como Branded Content, venta de datos u otras estrategias publicitarias que podrían aplicar a sus ya anunciantes. Buscan, asimismo, alguna fórmula que involucre al profesorado de la Universidad.

    http://www.wuolah.com/



    0 0
  • 02/11/15--01:44: Momentum Project en México
  • Un conjunto de diez empresas con proyectos sociales innovadores serán seleccionadas para participar en el programa de Momentum Project en México. Se trata de una iniciativa del Grupo BBVA Bancomer en conjunto con New Ventures y EGADE Business School del Tec de Monterrey encaminada a promover el emprendimiento social por medio del desarrollo de un programa para consolidar y aumentar el impacto que tienen estos emprendimientos y la creación de un ecosistema de apoyo para los emprendedores. 

    El objetivo del programa es apoyar a empresas con iniciativas innovadoras que tienen como prioridad crear valor social y medioambiental al mismo tiempo que generan valor económico. De esta manera, se busca contribuir al desarrollo del emprendimiento social en México mediante un programa de capacitación y apoyo que promueve, de manera adicional, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores y mentores de alto nivel de experiencia.

    Momentum Project ofrece a los emprendedores sociales seleccionados un paquete de formación, acompañamiento estratégico y acceso a financiación. Momentum Project busca proyectos emprendedores que planteen iniciativas innovadoras y sostenibles que contribuyan a la resolución de retos sociales y medioambientales.

    Los emprendedores presentarán sus conclusiones en el Social Investment Day y una posterior selección, realizada por el comité de financiamiento, dará la posibilidad de obtener créditos con condiciones especiales a través del área PyMEs de BBVA Bancomer.

    Accede al formulario de inscripción  aquí: https://docs.google.com/forms/d/1kX7eoEMmuBNQyESarQBTdYyYYNILflWqsl1FggPz688/viewform



    0 0
  • 02/12/15--00:05: El binomio del éxito
  • El éxito es como un pájaro cuyo equilibrio proviene de sus dos alas. Si puede volar es gracias a la existencia de ambas. El ala derecha del éxito es todo aquello que tú has hecho para llegar hasta donde estás. El 100 por ciento de esa parte es mérito tuyo. Incluye el esfuerzo, el desgaste, el arranque, las horas de preocupación, los miedos superados, en definitiva, el precio que tú y solo tú has pagado para alcanzar tu recompensa.

    El ala izquierda son todos aquellos componentes que te han empujado a alcanzar tu éxito pero que son 0 por ciento mérito tuyo y 100 por ciento mérito de otros. Tu familia, el país en el que has na cido, aquel profesor que se quedaba contigo después de clase, todos los amigos que te han animado y apoyado en los momentos más duros del camino, quienes te han dado la opor tunidad profesional o los muchos que te han inspirado a superarte.

    Por el ala derecha casi no tienes ni que dar las gracias. Por el ala izquierda no te plantees ni por un segundo dejar de hacerlo. El ala derecha te da la autoconfianza para alcanzar el éxito. El ala izquierda te da la humildad para mantenerte en él. Igual que ningún pájaro vuela con una sola ala, en el éxito se vuela con la autoconfianza unida a la humildad.

    Cada vez que pienso en todo lo que tuvimos que hacer para crear 8Belts, el vértigo se apodera de mí. En charlas suelo hablar de la miopía de los emprendedores. Si supiéramos lo difícil que iba a ser el camino, no hubiéramos arrancado. Pero para cuando nos damos cuenta miramos atrás y al ver todo el camino recorrido no podemos no seguir. Emprendimos gracias a que éramos miopes. Si hubiera sabido lo difícil que iba a ser construir la metodología y la empresa tal vez no lo hubiera hecho. La base del método 8Belts se compone mayormente de algoritmos matemáticos destinados a obtener el máximo rendimiento de cada hora de estudio del alumno que han hecho que la Ruta de los 8 Cinturones, para cada uno de nuestros estudiantes, sea algo cuantificable, concreto y medible. Yo me peleé con esos algoritmos durante meses y en algún caso hasta años (a día de hoy sigo ajustándolos en un intento permanente por acercarlos cada vez más a la perfección). Han sido horas y horas de trabajo y frustración. A veces no encontraba las soluciones a mis propios planteamientos y acudía a personas expertas en matemáticas para retar mis planteamientos o ayudarme a resolverlos. El día de mi primer viaje de trabajo, entre Fisterra y A Coruña pensé en las decenas de viajes como ése y mayores que tendría que realizar si mi sueño acababa siendo una realidad. Mi predicción se cumplió. No han sido decenas, sino ya cientos de viajes de trabajo. Mi primera llamada de trabajo fue a Kermy, nuestro primer programador. Le expliqué el proyecto, la metodología y los algoritmos matemáticos que él tendría que descifrar y comprender para luego volcarlo todo a internet. Le pregunté cuánto tiempo estimaba que podría llevarle un trabajo así. Me respondió que más o menos un mes.

    ¿Un mes? Acabaron siendo cuatro largos y laboriosos años de sudor e ilusión. Ilusión y sudor.

    Recuerdo cada gota de ese duro esfuerzo no para mirarme al espejo y vanagloriarme, sino para tener presente que ese trabajo tiene un valor y que ese valor es bueno que sea reconocido.

    Todo eso es mi ala derecha. Pero para mí, más importante que mi ala derecha es la izquierda: todos aquellos que me ayudaron a hacerlo posible. El apoyo incondicional de mis seres queridos no tiene precio. Cuántas veces se volcaron conmigo en momentos difíciles, me escucharon cuando necesitaba relatar mis frustraciones y me animaron a continuar cuando las dudas me seducían para que no lo hiciera. Y al mismo nivel sitúo a los miembros del equipo que forma 8Belts, el 8Team. Los que mueven la maquinaria en el día a día que ha permitido que miles de personas hoy puedan incluir el chino en su currículum son ellos, no yo. La prensa me ha situado en el centro de los elogios, pero eso es injusto. Ellos son en gran medida mucho más merecedores del reconocimiento por los éxitos de la empresa que yo mismo. El día que eso se me olvide estaré cometiendo un error. Todos ellos son mi ala izquierda y perderla significaría dejar de volar.

    #88 peldaños
    Ten autoconfianza (ala derecha) para poder alcanzar el éxito.
    Ten humildad (ala izquierda) para poder mantenerte en él.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com(chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0
  • 02/12/15--00:27: The South Summit 2015
  • Hasta el próximo 24 de mayo, las mejores startups del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo, podrán presentar sus iniciativas a Startup Competition de The South Summit. El encuentro que promueve Spain Startup busca proyectos de todo tipo de industrias que se encuentran tanto en su etapa temprana o de desarrollo así como aquellas ya consolidadas con proyección internacional.

    Los finalistas de la convocatoria podrán reunirse del 7 al 9 de octubre en la cuarta edición de The South Summit con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, donde por segundo año consecutivo tendrá lugar la cita más importante del ecosistema emprendedor del sur de Europa.

    Las 100 startups seleccionadas tendrán una oportunidad única de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante corporaciones líderes en busca de innovación; apoyo para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación; visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas. Además, las finalistas disfrutarán de un programa de formación previo al evento impartido por IE Business School y Press 42.

    Todos los interesados pueden presentar su candidatura a través de la página web http://spain-startup.com/ donde deben rellenar un formulario muy intuitivo diseñado especialmente para obtener la información más detallada de cada proyecto y de la innovación que representa con el fin no solo de identificar aquellos con mayor potencial sino además facilitar el matchmaking con inversores y corporaciones.



    0 0
  • 02/12/15--01:14: Inbound marketing
  • Por Inbound Marketing debe entenderse un conjunto de técnicas no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica. Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente. De esta manera el inbound marketing se puede resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

    De todo esto y de cómo generar campañas efectivas mediante su aplicación hablará Javier Navarro, Fundador y CEO de Javier Navarro & Co en la actividad organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia el 26 de febrero a partir de las 16.30 h y que se extenderá hasta las 20.00 h.

    En cuanto a los puntos contemplados en el programa se hallan: la metodología del inbound marketing; un polo de atracción de potenciales clientes; cómo captar leads a través de formularios; el reto de conversión: convertir oportunidades de negocio en clientes y qué consiguen empresas y profesionales con el inbound marketing: Casos de éxito.

    El acceso a la actividad es gratuito previa inscripción online en: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10460



    0 0

    Primero, la foto de la situación actual de Grecia para comprender la realidad de lo que estamos hablando. Su deuda total asciende a 315.509 millones de euros, el 176% de su PIB, según los datos del Banco de Grecia. Es un país rescatado dos veces: en 2010 y 2011. Del montante total de esa deuda, 257.000 pertenecen a acreedores europeos. Fundamentalmente, a Alemania (72.720 millones de euros), Francia (55.209), Italia (48.380) y España (32.744).

    El acuerdo de rescate actual vence el 28 de febrero. Grecia tiene pendiente el pago de 4.300 millones de euros en marzo y algo más de 6.000 en julio y agosto. Y eso en un contexto económico absolutamente demoledor: desde 2010 el PIB griego ha caído un 25%, la tasa de paro se sitúa en un 29,2%, los ingresos medios de los ciudadanos griegos se han reducido un tercio y la producción industrial, otro 30%.

    Abocados a entenderse

    Todos los analistas internacionales coinciden en que Grecia no puede hacer frente a la deuda en la situación actual. No salen las cuentas, no hay más remedio que reestructurar la deuda. La cuestión es, en qué condiciones. “El nuevo Gobierno griego defiende una quita de hasta el 60% de la deuda. En cifras, quieren que se les perdone 154.500 millones de euros. Si se entrase en negociaciones, la Unión Europea tendrá que plantearse aumentar los plazos de amortización y, acaso, reducir los tipos de interés”, comenta Pedro Martín Molina, socio presidente de Legal y Económico.

    El próximo 16 de febrero la Comisión Europea decidirá si ayuda a Grecia y en qué condiciones. Si no llegan a un pacto y el país heleno no paga, sin el apoyo del BCE se verá forzada a salir del euro. Aquí parece que la última palabra la tiene Alemania, el país que más tiene que perder si no hay un pacto, pero aparentemente la más dispuesta a dejar caer a Grecia. Aunque la mayoría de los analistas creen que no lo hará. ¿La razón? Si Grecia sale del euro y le va bien, al poder jugar con el valor de su moneda, otros podrían seguir sus pasos (y hablamos de países con mucho peso en el PIB de la UE, como Francia, Italia y España).

    A corto plazo se está poniendo el ojo sobre todo en España, con un partido, Podemos, muy cercano a la postura de Syriza. Y el peso de nuestra economía en el PIB europeo es cinco veces mayor que el de Grecia (2% frente al 10% español).

    La última palabra la tiene Alemania, el país que más tiene que perder si no se llega a un pacto

    Pero también a más largo plazo en Francia e Italia, tal y como apunta el informe de la universidad de Wharton Victoria de Syriza: El anticipo de una tragedia griega o un nuevo rumbo para Europa?“dos países que son grandes deudores y donde existe la posibilidad de que partidos populistas lleguen al poder”.

    En este informe se apunta que las peticiones de Syriza no son descabelladas y que se basan en economía keynesiana: aumentar el gasto para reactivar la economía. Choca que Europa siga apostando por los recortes, cuando se está viendo que no funcionan y han llevado a situaciones críticas a los países del Sur de Europa, mientras en otros como Gran Bretaña y Estados Unidos han salido de la crisis.

    ¿Y si no hay acuerdo?

    Si no hay fumata blanca, “todos saldrán perdiendo. Grecia, porque al imcumplir con la devolución de lo prestado perdería confianza en el mercado europeo y mundial y aumentaría el coste de su prima de riesgo. Se agudizaría su mala situación económica si comienzan a desprivatizar empresas, ya que los indicadores de inseguridad del capital en ese país serían cada vez más elevados, huyendo a otros estados con mayor seguridad jurídica. El país entraría en bancarrota”, advierte Martín. De hecho, los bancos griegos empiezan a sufrir las consecuencias: “Se han debilitado por la fuga de depósitos (unos 11.000 millones de euros) y por su falta de acceso a los mercados de capital. Por esta razón, los bancos griegos van a aumentar su dependencia de la financiación del BCE para solicitar mayor liquidez, tomando medidas extraordinarias a muy corto plazo. Y también la UE y todos los países que prestaron dinero a Grecia saldrían perdiendo, pues cada uno de ellos, como España, tiene a su vez una deuda viva con Alemania y no podría amortizarla si no cobran, generando más intereses”, añade Pedro Martín.

    Una Grecia no tan débil

    Aunque económicamente hablamos de un país muy debilitado y con poco margen para negociar, Grecia podría tener un as en la manga. En el citado informe de la Universidad de Wharton, Agustí Ulied, profesor de Economía de Esade, advierte que si Europa da la espalda a Grecia, puede encontrar el apoyo de Estados Unidos ya que el país heleno juega un papel geoestratégico clave. “Esto, entre otras cosas, le valió para entrar en la UE después de tan sólo tres años de negociaciones, cuando España y Portugal necesitaron siete, y para adherirse a la zona euro (o moneda única) a pesar de no cumplir, en un primer momento, con ninguno de los requisitos (en cuanto a nivel de inflación, déficit, etc.) de Maastricht”. “Ahora también podría pesar esta posición geoestratégica sobre todo con lo mal que se están llevando las relaciones europeas con Turquía”, explica en el informe de esta universidad.

    Grecia está empezando a utilizar su posición geoestratégica (acercándose a Rusia o China), que en su momento le valió para entrar en la UE

    Por eso, Ulied cree que lo más probable es que se llegue a un pacto de reestructuración ampliando plazos y recortando tipos, para facilitar el crecimiento de Grecia. “Más tarde se pueden volver a recortar los plazos, pero si al país no se le permite crecer ahora, hay que dar por perdido el dinero”.

    Lo que está claro es que lo que pase en Grecia marcará el destino del resto de Europa. Y no sólo los resultados de las próximas elecciones en España.



    0 0

    La base es en blanco y la fibra es coolmax. Esto lo único que desvelan de la fórmula de elaboración de sus calcetines fabricados 100% en España. Prefieren cargar la tinta sobre sus estampados que, huyendo de los topos y las rayas, hacen del calcetín un lienzo de composiciones fáunicas, naturales y llamativas lo que les permite presumir de haber sacado al calcetín del mundo de los clásicos y haberlo introducido en el de las pasarelas.

    Y si en la moda son pasos en la internacionalización hay que hablar de zancadas. En apenas un año y medio de existencia los calcetines de la marca Pacific and Co se venden en Australia, Estados Unidos y Europa de donde procede el 50% de la facturación online. El éxito internacional les ha pillado tan de sorpresa que todavía no han cerrado trato con las distribuidoras. Prefieren esta vía a llevar directamente la comercialización porque les restaría tiempo para lo que más valoran: la fabricación y el diseño.

    El I+D+i del calcetín

    Lidia Ansio y Aixa Sanuy son las dos jóvenes barcelonesas que están detrás de la marca. Antes de lanzarse siguieron un riguroso proceso de investigación que les llevó a desechar más de 500 pruebas y recorrer 50 fábricas textiles hasta dar con la “composición perfecta”. Ya en la fase de desarrollo repensaron cada elemento del producto, del talón a la punta, y ultimaron detalles en el diseño como el discreto mensaje All my socks are depe (todos mis calcetines molan) que se lee en el interior de la banda elástica superior.

    Cápsulas recordatorias

    El ritmo que pretenden es lanzar dos grandes colecciones al año, coincidiendo la principal con la campaña de Navidad, pero van restableciendo la oferta periódicamente mediante pequeñas cápsulas de 3-4 modelos nuevos. Asimismo, además de la venta online, desean expandirse como mayoristas en puntos deventa donde ya cuentan con la alianza de 16 establecimientos, uno de ellos en Italia.

    También para deportistas

    Se da la casualidad de que a Luis Enrique le regalaron un par y ahora luce muchas veces la marca de calcetines. La relación fue espontánea pero a ellas les viene bien la imagen del entrenador del F.C Barcelona para impulsar el otro mercado al que se dirigen, el deportivo, cada vez más ligado, por cierto, al mundo de la moda especialmente en prácticas como el running y la bicicleta.

    Pacific and Co se constituyó como empresa en septiembre de 2013 y al año ya había cuadruplicado la facturación. En el 2015 esperan cerrar con 120.000 euros que, habiendo superado ya los gastos de la investigación, reinvertirán en “hacer cambios de estrategia para seguir multiplicando la facturación mes a mes”.

    www.pacificandco.com



    0 0
  • 02/13/15--01:07: Speed Mentoring
  • El próximo 19 de febrero tendrá lugar el primer Speed Mentoring para emprendedores de Monterrey. En este espacio los asistentes podrán tener acceso a cuatro mentores empresariales cualificados que aportarán algunos consejos que ayuden a los participantes a superar retos empresariales.  El evento dará comienzo a las 17.15 horas y se prolongará hasta las 20.00 cuando se dará paso al networking.

    La actividad ha sido programada por la organización MicroMentor cuyo objetivo es vincular a mentores y emprendedores para que juntos puedan fortalecer los negocios.

    El evento es gratuito, pero el aforo está limitado a 30 emprendedores por lo que se han establecido una serie de criterios de selección entre los que se hallan:

    -Liderar una empresa que ya esté en operación.
    -Tener un reto en un área específica. Los Mentores pueden ofrecerte consejos en áreas como Comunicación, Marketing, Ventas, Inversión, Finanzas, etc.
    -Registrarte para esta sesión, en el siguiente link: https://es.micromentor.org/register/start/partner:416

    En caso de que los emprendedores se hayan registrado previamente en la plataforma de MicroMentor pueden pedir acceso a través de http://www.micromentor.org/groups/view/371



    0 0
  • 02/13/15--03:24: Tus compras en una hora
  • Ángel Bondia, Isabel Velasco y Laura D’Accardi llegaron a Madrid con la lección aprendida de Zaragoza: hay que tener un foco y no querer abarcarlo todo. IkiOra tiene su origen en la capital aragonesa donde, por motivos de raigambre, se instalaron como una empresa de logística de entrega a domicilio de artículos para el hogar y la decoración en un modelo de ecommerce vertical. Ofrecían alojamiento en su web a los pequeños comercios locales y ellos mismos hacían el reparto. La experiencia les sirvió para testar el modelo de negocio pero no funcionó.

    Así que decidieron instalarse en Madrid y empezar de nuevo. Primero dejaron de ser un mero agregador de empresas locales de cualquier categoría y, segundo, acotaron el terreno por distritos y se centraron en la distribución exclusiva de productos de alimentación y bebidas de modo ultrarrápido.

    El cliente en pijama

    Les resulta complicado definir el target porque en realidad la única característica que comparten sus clientes es “la de recibirnos en pijama”. Realizan entre 25 y 30 repartos diarios que se concentran mayoritariamente entre las 19.30 h y las 23.30 h y los fines de semana. El compromiso es hacer la entrega en una hora aunque se esfuerzan por acortar plazos. Al cliente se le ofrece la posibilidad de seleccionar entre los establecimientos añadidos a la web de ikiOra, realizar ellos mismos el pedido y solicitar solo el traslado o la opción de “pídenos lo que quieras” .

    Vías de ingreso

    Al coste del pedido el cliente deberá añadir una tarifa de 5 € por la entrega. IkiOra recibe también comisión de los establecimientos asociados y los runner que es como llaman a los repartidores. En poco tiempo lograron un crecimiento, en cuanto a pedidos y facturación, del 100% intermensual que luego descendió hasta establecerse en un 40% de crecimiento sostenido. El ratio en conversión de ventas desde la web supera el 4% y confían en cerrar el año 2015 con una facturación de 600.000 euros.

    Profesionalizar la logística

    Las entregas las efectúa un equipo de 10 repartidores que se desplazan en furgoneta, moto o bicicleta. Para ellos acaban de desarrollar una aplicación que les posibilita optimizar las rutas. Profesionalizar la logística y unificar la imagen corporativa es el siguiente reto que se ha marcado IkiOra. Para ello acudirán a una segunda ronda de inversión. La primera la acometieron en enero de 2014 siendo liderada por DaD, la aceleradora de Rodolfo Carpintier,  y en la que también participaron Alantis Seed Capital y Enisa, dependiente del Ministerio de Industria y otros inversores privados. Sumaron los 25.000 € de su patrimonio hasta reunir 160.000 euros que repartieron en gastos de “tecnología, marketing y otras operaciones”.

    Una vez consolidados en el mercado madrileño la idea es extender el negocio a otras capitales españolas. La internacionalización es la baza que se reservan para 2016.

    www.ikiora.es



    0 0

    Pressto acaba de inaugurar una tintorería franquiciada en Gran Canaria, que representa la sexta unidad en la comunidad autónoma y la quinta en la provincia de Las Palmas.

    Ubicada en la zona de Tafira, “un exclusivo barrio residencial, la tintorería viene a cubrir una necesidad básica en esta parte de la isla, ya que es el primer establecimiento de estas características que ahí se instala”, subrayan desde la central. “Al frente del negocio se sitúan dos emprendedores canarios que, como complemento a los servicios de tintorería y lavandería, han optado por incluir también el servicio a domicilio, que tanto éxito está teniendo en otros puntos de nuestra red”.

    En paralelo, “y para promocionar la apertura, se ofrecerá, hasta el próximo 28 de febrero, un 2x1 en la limpieza de faldas, chaquetas y pantalones textiles”.

    "

    Más oportunidades en Tintorerías, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0
  • 02/13/15--04:02: Equivalenza apunta a China
  • La cadena española de perfumerías Equivalenza ha situado a China como su próximo objetivo internacional. “En este sentido, Equivalenza European Unio y Equivalenza America Corporation aúnan fuerzas y viajarán durante las próximas semanas al país para reunirse con posibles inversores que han mostrado interés en la marca”, apuntan fuentes de la central. “Una vez estudiada la viabilidad del mercado y analizada las posibilidad del desarrollo de la enseña, comenzaremos los trabajos de expansión”.

    A partir de este planteamiento, la franquicia prevé abrir los primeros puntos de venta en las dos ciudades más importantes del país, Shanghái y Pekín, en el otoño del actual ejercicio.

    La cadena dispone hoy de aproximadamente 750 establecimientos, en una treintena de países de Europa, América y África.

    "

    Más oportunidades en Cosmética-Perfumería, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0
  • 02/13/15--02:39: Para emprendedores verdes
  • EU Green StartUp Accelerator, la sección “verde” de la primera aceleradora española de startups de Bruselas enfocada en la Unión Europea, EU StartUP Accelerator, inicia la búsqueda de emprendedores medioambientales. La aceleradora ha recibido de nuevo el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para participar en la segunda edición del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones. Gestionada por la Fundación Finnovaregio, esta área de emprendimiento verde, bajo el nombre de EU Green StartUp Accelerator, proporciona herramientas a jóvenes españoles emprendedores menores de 35 años con un proyecto sobre energías renovables,agua,medio ambiente,ecoturismo o desarrollo sostenible para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

    Tras el éxito de la pasada edición de EU StartUp Accelerator la aceleradora ha abierto de nuevo el periodo de inscripción para participar en el programa, que tendrá una duración mínima de un mes y máxima de cinco meses. Los proyectos seleccionados permitirán a su promotor disfrutar de un programa de aceleración a nivel europeo en el edificio Science 14 de Halldis, situado en el corazón de Bruselas, donde recibirá asistencia personalizada en distintos aspectos para potenciar y acelerar su green startup como networking,acceso a empresas del mercado de BENELUX para captar posibles clientes y conocer potenciales socios, y financiación UE. Asimismo, estanueva edición incluye un nuevo servicio de mentoring.

    Puedes consultar toda la información disponible en http://www.finnovaregio.org/currentprojects/eu-startup-accelerator/ desde donde podrás también acceder al formulario de inscripción 



    0 0

    Hasta el 28 de febrero podrán inscribirse equipos interesados en participar en la VI convocatoria del programa de aceleración de startups de base tecnológica Top Seeds Lab, única aceleradora española miembro de Global Accelerator Network. Una vez cerrado el plazo de admisión, el jurado de la aceleradora preseleccionará los proyectos con mejor potencial para integrarlos en su programa.

    Los 20 proyectos seleccionados como finalistas recibirán una notificación el 23 de marzo de 2015 y serán invitados a presentar sus proyectos el 7 de abril de 2015 ante el jurado de la Aceleradora en el Jury Day. Los equipos preseleccionados presentarán su proyecto durante un tiempo máximo de 5 minutos. Los 10 equipos con mejor valoración, como resultado del Jury Day, serán invitados a una entrevista personal. Los proyectos seleccionados tras este proceso serán los ganadores del proceso de aceleración.

    Los requisitos mínimos para acceder al programa de aceleración de Top Seeds Lab incluyen que al menos dos de los fundadores ocupen puestos de CEO, CTO, CMO o similares, que estén implicados a tiempo completo en la ejecución de la startup y que se trasladen a las instalaciones de Top Seeds Lab durante los cinco meses del proceso de aceleración. Además, las startups deben encontrarse dentro de sus dos primeros años de desarrollo y contar con equipos comprometidos en exclusiva y a tiempo completo con la ejecución del plan de negocio y con el proceso de aceleración.

    Cada una de las cinco startups seleccionadas como ganadoras de la VI Convocatoria  recibirá  una inversión inicial de 20.000 euros, que la aceleradora aportará a cambio de una participación  de entre un 10% y 15% en el capital. Además, se beneficiarán durante todo el programa de aceleración de las ventajas de pertenecer a la Global Accelerator Network (GAN), entre las que destacan la posibilidad de acceder a los mejores mentores e inversores a nivel internacional o disponer de una gran variedad de servicios para las empresas aceleradas.

    Puedes informarte de las bases completas de la convocatoria a través del enlace:

    http://www.topseedslab.com/bases/



    0 0

    Hemos entrevistado a su directora general, Ana Segurado, y conocido un poco mejor los servicios que ofrece esta plataforma: desde herramientas y servicios tanto para identificar el potencial de tu idea o acelerar el proyecto (Think Big, Talentum, espacios de crowdworking y academias Wayra) hasta la financiación directa a través de Telefónica Open Fund o en combinación con terceros (Amérigo). Sin olvidar los sectores más atractivos para la inversión (seguridad en la Red, Internet de las cosas y big data) y los requisitos mínimos para acceder a ella.

    EMPRENDEDORES:¿Qué ofrece Telefónica Open Future a las startups y proyectos tecnológicos innovadores?
    ANA SEGURADO: Open Future es el programa de innovación de Telefónica, global y abierto a la colaboración con socios. Dentro de Open Future se agrupan todas las iniciativas que tiene Telefónica de apoyo a los emprendedores, al talento y a la innovación tecnológica. Esto incluye desde programas para animar e identificar ese talento (Think Big, Talentum, espacios de crowdworking), a aceleradoras de empresas (Wayra) y herramientas de financiación (Amérigo y Telefónica Ventures). Cubrimos todo el ciclo. Nuestro contacto con las compañías es desde el principio. Interactuamos con ellas y trabajamos con su potencial. 

    EMP:¿Qué sectores centran el interés de plataforma que dirige y en qué proyectos invierten?
    A.S: La tecnología ahora mismo está presente de manera transversal en casi cualquier sector, por lo tanto, no excluimos sectores. Cualquier proyecto que tenga una base de innovación tecnológica potente, ya opere en ámbito de la salud, financiero o del comercio electrónico, es interesante para nosotros. Pero, por supuesto, como compañía, tenemos unos nichos identificados en los que estamos muy interesados en captar talento. Son el de la seguridad cibernética en las redes, el entorno cloud y en la privacidad de los usuarios en Internet; el Internet de las cosas (sensorización, conectividad y aplicaciones) y el big data, un campo enorme que abarca toda la parte de inteligencia artificial, no sólo cómo obtener los datos sino también su análisis para obtener resultados que mejoren el rendimiento de los negocios.

    EMP:¿Y qué tal andamos de talento innovador?
    A.S: En España hay un talento brutal. Nuestros jóvenes tienen una cualificación técnica muy elevada, superior a la de otros países. En este sentido, el mercado norteamericano está dispuesto a invertir lo que haga falta para ser los dueños de la innovación tecnológica mundial y para retener talento. Contra eso es difícil luchar. Lo vemos en un nicho de mercado que va a explosionar, como el de la seguridad informática, en el que, claro que hay un boom y un calentón, pero porque ellos están dispuestos a invertir en 100 y perder en 99, siempre que la solución buena y la que se imponga a nivel mundial sea suya. Sería una lástima que fuera la de una startup española que se haya tenido que ir allí.

    EMP:¿Por qué es tan elevada la mortandad entre las startups españolas?
    A.S: Porque si bien cierto que hay pequeñas ayudas en la etapa inicial por parte de las administraciones públicas, los business angels, e incluso los bancos, después, cuando necesitas un apoyo financiero, no existe, salvo para proyectos muy concretos. Los fondos españoles invierten en compañías que están ya facturando, que están dando una seguridad y no se atreven con otras que tienen un desarrollo tecnológico brutal a las que les falta un empujón para que su producto esté en el mercado. Compañías que en Silicon Valley reciben en fase beta del producto 50 millones de euros, en España no reciben ni medio millón. Esa tecnología la perdemos.

    EMP:¿Qué se valora más de una startup a la hora de invertir en ella?
    A.S: Para nosotros es primordial el componente de innovación tecnológica. No sólo que la compañía se base en la tecnología para desarrollar su producto, sino que esta sea diferencial y disruptiva. Una vez que se cubre esa premisa, la clave del éxito de un proyecto es el equipo que hay detrás. Un equipo con talento tecnológico, empuje, convicción y ganas de superar las dificultades es fundamental para que una startup logre tener éxito.

    "

    A TENER EN CUENTA

    Qué ofrece esta plataforma a startups y proyectos innovadores? FASE SEMILLA Para este ciclo, cuenta con el programa Think Big (“de animación y apoyo para que la gente joven se lance a emprender”), el programa Talentum (“becas que apoyan el emprendimiento entre jóvenes con skills tecnológicos”), espacios de crowdworking y la plataforma Openfuture.org, en la nube (“para que cualquier joven en cualquier parte del mundo encuentre en Telefónica un apoyo para emprender”). ACELERACIÓN Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Para el primer caso, las academias Wayra (acogen a 430 startups). Y como herramientas de financiación, Open Future se sirve de Amérigo (fondos de venture capital con terceros) y Telefónica Open Fund.

    "


    0 0

    Las circunstancias personales y profesionales de las emprendedoras, y su forma de entender el emprendimiento, condicionan en muchas ocasiones el tipo de proyectos empresariales en los que se embarcan.
    Los sectores donde se encuentran la mayoría de las emprendedoras (comercio, educación y servicios) se consideran muchas veces como “menores” en términos de potencial económico frente a los industriales y los de alta tecnología.Sin embargo, innovación y tecnología no son incompatibles con estos sectores.

    Aún así, es necesario fomentar la actividad emprendedora femenina en sectores de alto valor, donde las mujeres están infrarrepresentadas, si se quiere hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.

    Esta jornada contará con emprendedoras y expertos nacionales e internacionales, analizará las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y presentará las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.

    Algunas mesas o presentaciones podrán ser en inglés. Se contará con traducción simultánea.

    Programa provisional
    09:30 – 10:00 Inauguración Institucional.

    10:00 – 10:30 Rasgos diferenciadores de las mujeres emprendedoras Cristina Díaz García, Universidad de Castilla-La Mancha


    10:30 – 11:00 Oportunidades para las mujeres en la era digital Elena Gómez del Pozuelo, A-digital

    11:00 -  11:30 Pausa-cafe

    11:30 – 12:30 Políticas públicas de apoyo a las emprendedoras.
                          María Lustri . Ministerio de Industria de Italia
                          Zdenka Loncar. Ministerio de Emprendimiento de Croacia
                          Maurizio Mosca. Instituto Europeo de Género
                          Rosario Fidalgo. Comisionada de Portugal para Ciudadanía y Género
                          Begoña Suárez Suárez. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España
                          Anne Marie Kittelsen. Innovation Norway (pendiente de confirmación)

    12:30 – 13:15 Charla con emprendedoras
                          Margrét Jónsdóttir Njaroovík, MUNDO International Consulting. (Islandia)
                          Beatriz Sigüenza, Kibofactory (España)
                          Tove Guldbrandsen, Odal Naeringshage (Noruega)
                          Mª José Capdepon, Advanced Internet Technologies (España)

    13:15 – 14:00 Almuerzo - networking

    14:00 – 16:00 Oportunidades en sectores de alto potencial

    14:00 - 14:30 Industrias Culturales y Creativas
                          Faustino Sobrino, Ministerio de Cultura, Educación y Deporte
                          Isabel Romero, Coarte Producciones
     
    14:30 - 15:00 Turismo
                          Ana Fernández, Segittur
                          Gloria Molins, Trip4Real
     
    15:00 - 15:30 Economía Verde
                          Sonia Castañeda, Fundación Biodiversidad
                          Raquel Jiménez, Ecozap            

               
    15:30 - 16:00 Tecnología
                          Javier Ulecia, Grupo Bullnet
                          Lucía Iborra, Visual Nacert

    16:00 – 18:00 Habilidades para emprender


    16.00 - 16.30 Internacionalización
                          Nuno Martins, DHL

     

    16.30 - 17.00 Gestión emocional
                         Pilar Gómez Acebo, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos 

     

    17.00 - 17.45 Hablando con un business angel
                         Isidoro Sánchez, Red de Business Angels de IESE


    17:45 a 18:00 Clausura

    La participación es libre y gratuita, pero debes registrarte con antelación en esta página https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-internacional-de-emprendimiento-femenino-15466883866



    0 0

    Lupe Rodríguez Santizo venía desarrollando su carrera profesional en el mundo editorial. Se libró del primer ERE pero intuyó que le sería imposible sortear el segundo de manera que, antes de que le comunicaran el despido, ya había abierto un perfil profesional en facebook como pequeño sondeo de aceptación a su idea emprendedora: vender libros acompañados de tartas artesanales. Eso es lo que hace Lupita´s cakes and books.

    La idea la tenía pero reconoce que no hizo estudio de mercado y que el plan de negocio era modesto lo que le ha obligado a ir calibrando sobre la marcha hasta ajustar la oferta a sus capacidades. Empezó trabajando con una distribuidora pero “las cosas eran muy complicadas porque la distribución editorial española funciona muy mal”, argumenta. Así que optó con concretar y cerrar la oferta discriminando editoriales y quedándose sólo con dos: Impedimenta, en la literatura para adultos, y Ekaré para los libros infantiles. De cada una de ellas ofrece los diez títulos más vendidos que son los que inspiran la creatividad y la elaboración de la tarta que les acompaña en un original regalo. Ofrece también la posibilidad de que sea el cliente quien elija un libro y tarta determinados.

    Elaboración artesanal

    Es la misma Lupe Rodríguez quien obra la tarta en su domicilio particular que hace también las veces de oficina y almacén. Y si esta antropóloga de formación cuidó mucho la selección de los títulos de los libros, mayor esmero pone en las tartas en cuya elaboración emplea más de una hora y rechaza la inclusión de sucedáneos en los ingredientes “porque aunque hablemos de repostería, me interesa la comida saludable”, dice.

    Tartas instructivas

    Trabaja por encargo y el precio –una media de entre 30 y 50€- incluye la entrega a domicilio con la tarta en perfecto estado. En la web puede consultarse la sinopsis de cada libro y el tipo de tarta que le corresponde que puede estar hecha al estilo del país del autor o incluir los colores que describe el cuento.

    Por el momento la demanda para adultos supera a la clientela infantil y son más mujeres que hombres. A ellas les hace un guiño con “La merienda del señor verde” cuya tarta es del mismo color y está hecha a base de espinacas que los niños devoran encantados.

    Es pronto para saber si la empresa funcionará porque apenas hace dos meses que Lupe tiene disponible la web para recibir encargos pero si se puede decir que el negocio parece al menos apetecible.

    http://lupitascakesandbooks.es/



    0 0
  • 02/16/15--08:22: Premios nacionales eCommerce
  • Los proyectos, que tienen que tratar sobre el comercio electrónico en España, se pueden presentar hasta el 16 de marzo de 2015. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para elegir a los candidatos se hallan la aportación innovadora del proyecto, el modelo de negocio y las soluciones que plantee la propuesta. Las categorías establecidas para los distintos premios son: Mejor Proyecto de internacionalización en eCommerce; mejor campaña RRPP, publicidad y marketing para eCommerce; mejor agencia desarrolladora de proyectos eCommerce; mejor aplicación o herramienta para eCommerce; mejor idea innovadora en eCommerce; mejor ejecutivo profesional del sector; mejor proyecto joven y mejor integración multicanal en eCommerce.

    Los finalistas –cuatro por cada una de las ocho categorías- se harán públicos el día 20 de marzo. Los premios definitivos se entregarán en un acto posterior previsto para el 16 de abril en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

    El jurado lo integrarán un equipo de 50 directivos profesionales de importantes empresas en el sector del comercio electrónico así como miembros del Observatorio eCommerce y del claustro de Foro de Economía Digital Business School.

    Puede consultarse toda la información y realizar la inscripción a través de http://observatorioecommerce.com/premios/



    0 0

    La firma madrileña de moda femenina y complementos Barbarella ha presentado su plan para crecer a través del sistema de franquicia. “Como objetivo, buscamos situar la enseña en el mercado español mediante la implantación de unidades asociadas en las principales localidades”, explican fuentes de la central.

    Creada en el 2004, la compañía dispone hoy de dos tiendas operativas (Madrid y Alicante), además de una red de distribución compuesta por aproximadamente 200 puntos de venta. Ahora, y como parte de su estrategia, prevé inaugurar cinco establecimientos antes de finalizar el actual ejercicio. “Lo cierto es que vamos a llevar a cabo una expansión controlada y selectiva, velando siempre por la rentabilidad del asociado y por salvaguardar la exclusividad de nuestra marca”, puntualiza África Paz, socia fundadora de Barbarella.

    En función de la superficie de cada local, la central propone dos modelos de negocio: estándar (con las colecciones Barbarella y de complementos) o luxe (que incluiría, además de Barbarella y complementos, las líneas Novias y Hadita, de luxe infantil).  

    La inversión inicial aproximada para montar una franquicia se sitúa en unos 95.000 euros, “cifra que engloba múltiples partidas, como el canon de entrada, el mobiliario, la obra civil o la campaña de lanzamiento inicial”.

    "

    Más oportunidades en Moda y Complementos, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    La cadena de sastrería masculina Félix Ramiro acaba de inaugurar una franquicia en Tomelloso (Ciudad Real). Con ésta, la marca pasa a contar con una red de 11 tiendas, de las cuales 4 son propias, 4 asociadas y otras 3 que operan bajo la fórmula de córner-franquicia, distribuidas entre España y Rumanía.

    Con 140 metros cuadrados de tienda y 60 de almacén, al frente de este nuevo negocio se encuentra Miguel Carlos Marquina, “empresario local de extensa trayectoria y muy vinculado a la moda”, como subrayan desde la central. Ubicada en la avenida principal de la localidad, la tienda expondrá todas las colecciones de esta marca especializada en moda masculina y que engloba líneas casual, ejecutiva, ceremonia y sastrería a medida.  

    El objetivo inmediato de la enseña es consolidar sus dos aperturas más recientes, en Bucarest y en Tomelloso. “Y ya hay planes concretos para un nuevo punto en Quito, Ecuador, con lo que iniciaríamos nuestra inmersión en el mercado latinoamericano”. 

    "

    Más oportunidades en Moda y Complementos, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0
  • 02/16/15--23:51: Emprendedores con ingenio
  • Nuestra selección mensual

older | 1 | .... | 147 | 148 | (Page 149) | 150 | 151 | .... | 229 | newer