Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 148 | 149 | (Page 150) | 151 | 152 | .... | 229 | newer

    0 0

    Jorge Garcés, Víctor Frutos y Ramón Anadón, fundadores de Viwom, se conocieron trabajando para otras empresas. Eran conscientes del potencial del vídeo para llegar al público objetivo. “Pero había un problema con la distribución de los vídeos, ya que si no son virales, cuesta mucho llegar. Así que pensamos en introducirlos en un email y, en principio, vimos que era casi imposible, había muchos problemas. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar y, al final, lo logramos. Ahora lo hemos hecho accesible para todo el mundo a través de una plataforma automatizada”, recuerda Anadón.

    Llegar al público

    Viwomail  es una plataforma que permite embeber un vídeo en una campaña de email marketing para que se reproduzca en el correo electrónico, facilitando el diseño, la gestión de campañas y el análisis de resultados. “Es un nuevo producto y también un nuevo concepto de negocio porque facilita seguir usando el ESP (email service provider) de los clientes. Es un complemento a sus plataformas de envío de correos electrónicos. Además, se factura por visualización de los vídeos, es decir, CPV (cost per view). Los usuarios pueden comprar un pack prepago con un número de visualizaciones precargadas y realizar una facturación mensual. Si el vídeo no se ve, no cobramos”, explica este emprendedor.

    En una primera fase invirtieron unos 200.000 euros y otros 200.000 en una segunda. Las fuentes de financiación han sido recursos propios, financiación bancaria, ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la participación de unbusiness angelsy también un préstamo Enisa.

    Su innovación tecnológica les llevó a ganar el primer premio Emprendedor XXI de La Rioja, quedando terceros a nivel nacional. Para este año, prevén cerrar una facturación de entre 120.000 y 200.000 euros. Entre sus planes más inmediatos está negociar la distribución de su tecnología en India.

    www.viwomail.es



    0 0

    La franquicia de consultoría y asesoría CE Consulting Empresarial ha inaugurados dos oficinas en Madrid, en Cuzco y en Ciudad Lineal. 

    Especializado en los sectores de logística, transporte y distribución, así como en asociaciones y fundaciones, el despacho de Cuzco también prestará servicios de asesoría integral. Situado junto al Paseo de la Castellana, en la calle Rafael Salgado, al frente del negocio se encuentra Fernando Oliver (a la izquierda, en la foto), licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el IESE y Máster en Gestión Económica de la Defensa por la UCM y el Ministerio de Defensa. “Oliver cuenta, además, con amplia experiencia en los sectores de logística y transporte, consultoría y publicidad, a lo que se suma su condición de experto en la mejora de procesos y en la optimización de costes”.

    Este emprendedor contará, como apoyo en el proyecto, con Mar Hidalgo, licenciada en Economía por la UAM, PDD por el IESE y Máster en Creación de Empresas por la Universidad de Nebrija. “Hidalgo posee más de 20 años de experiencia en el área financiera en grandes multinacionales, así como en asociaciones y fundaciones, además de ser profesora universitaria de Contabilidad Analítica y Control de Gestión, y perito judicial contable”.

    La delegación de Ciudad Lineal, por su parte, está ubicada en la calle de Alcalá, 404, y la dirige Francisco Javier Fernández (a la derecha, en la foto), con formación en empresariales y con 15 años de experiencia en contabilidad, desarrollando su carrera principalmente en el sector turístico y en las entidades sin ánimo de lucro. En esta oficina se prestan los servicios de asesoría integral y está especializada en el tercer sector, “así como en la ayuda y asesoramiento a emprendedores”.

    Con estas dos aperturas, la franquicia pasa a gestionar en España una red de 130 unidades.

    "

    Más oportunidades en Asesoramiento y Consultoría, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    La cadena de tintorerías Pressto acaba de inaugurar una franquicia en Ciudad Satélite (México, D.F.), en la Avenida de las Fuentes. “Enclavada en el área de Jardines Bellavista, esta zona presenta una gran afluencia comercial, lo que hace que sea un emplazamiento idóneo para nuestro concepto de negocio”, explican desde la central. “Somos conscientes de que supone un reto abrir en un lugar donde operan varias tintorerías, algunas con más de 40 años de trayectoria. Pero la calidad de nuestra oferta, unida a los servicios adicionales desplegados, es razón suficiente para alcanzar el éxito”.

    Al margen de tintorería y lavandería, el nuevo establecimiento acercará al usuario lotes de planchado, limpieza de cascos de moto y Press Shoes, orientado este último a la reparación y limpieza del calzado.

    Esta apertura representa el establecimiento número 113 de la franquicia Pressto en el país.

    "

    Más oportunidades en Tintorerías-Lavanderías, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    Dehesa Santa María, la marca del grupo Eat Out especializada en tapas y producto ibérico, ha inaugurado un establecimiento asociado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la calle de Ramón y Cajal, 3, de Alcalá de Henares. Este nuevo restaurante hace el número 14 de la cadena en la región y el 56 a escala nacional.

    La apertura tiene lugar una semana después de otra apertura franquiciada, en el Centro Comercial La Vega de Alcobendas, y de haber firmado un acuerdo estratégico con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, “con el objetivo de que los miembros de ambas entidades obtengan respaldo, en condiciones ventajosas”, recuerdan desde la central.

    Dehesa Santa María prevé concluir el ejercicio 2015 con una cifra próxima a los 65 restaurantes.

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    INFO MURCIA

    Reemprender en Murcia

    El Servicio de Transmisión de Empresas del INFO logra sus objetivos para 2014 con cinco casos de éxito –lo que ha significado el mantenimiento de inversiones cercanas al millón y medio de euros y la conservación de unos 50 puestos de trabajo– y 20 ofertas en cartera. De esta manera, este servicio se ha consolidado como una herramienta eficaz para el reemprendimiento de negocios que por razones familiares, financieras o de jubilación de los propietarios estaban a punto de cerrarse. Entre los casos de éxito está un concesionario de automóviles de gama alta de San Javier, una fábrica de pintura industrial en Lorqui, una confitería en Murcia, un artesano de tartas en Cartagena y una empresa del sector agroalimentario.

    www.institutofomentomurcia.es

    IDEA

    700 millones para incentivar la innovación

    La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha aprobado desde 2007, a través de su Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, un total de 680,3 millones de euros en incentivos para 7.141 nuevos proyectos andaluces vinculados con la innovación empresarial. Todos estos proyectos empresariales deberán estar concluidos y sus inversiones debidamente justificadas antes del 30 de junio de 2015.
    A través de este Programa, se han apoyado proyectos dedicados a la creación de empresas innovadoras, especialmente empresas de base tecnológica, la modernización de empresas ya instaladas en Andalucía que hayan desarrollado algún proyectos de inversión innovador, y tanto proyectos de generación de conocimiento como de aplicación de conocimiento y estudios de viabilidad para futuros proyectos de I+D.
    Para aquellos emprendedores y empresarios que quieran poner en marcha nuevas iniciativas empresariales siguen abiertas otras líneas de financiación empresarial: los fondos reembolsables, que tienen una dotación presupuestaria total de 1.000 millones de euros.

    www.agenciaidea.es

    IAF

    Programa de Emprendimiento Social en Aragón

    Ya está en marcha la segunda edición del Programa Emprendimiento Social y selección de proyectos, promovido por el IAF y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El objetivo de esta iniciativa es promover y desarrollar el emprendimiento social. A sus participantes se le pide una idea innovadora que tenga un impacto social significativo y tener una visión emprendedora para llevarlo a cabo. El programa tiene una duración de 120 horas y se llevará a cabo en el CEEI Aragón, en Zaragoza. Los participantes tendrá acceso a formación gestión del proyecto, tutorización del plan de empresa, plan de financiación y asesoramiento económico-financiero, mentorización y networking.

    www.iaf.es

    IGAPE

    Fondo de inversión para innovar

    El Igape ha iniciado un proceso de facilitar financiación a las pymes y emprendedores gallegos a través de diversos programas de apoyo, entre los cuales se encuentra el Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras.
    Este fondo de inversión se instrumenta a través de dos vías, la entrada en capital en la empresa (capital riesgo) o la financiación mediante un préstamo participativo. Los destinatarios de esta línea de financiación son empresas con una antigüedad máxima de 42 meses, que presenten un proyecto novedoso y unas necesidades financieras que oscilen entre los 35.000 y los 500.000 euros en los 18 meses siguientes a la concesión. Las empresas, además de potencialmente viables, deben de poseer un perfil atractivo para inversores, entidades financieras y/o otras empresas.

     www.igape.es

    IVACE

    Líneas de actuación

    El consejo de dirección de IVACE ha aprobado las directrices generales y las líneas de actuación del Instituto para 2015, que incluyen las nuevas convocatorias de programas, las líneas de financiación para las empresas, así como las novedades en el catálogo de servicios que ofrece el IVACE, resultado todo ello de la plena integración de todas las unidades que conforman el instituto: innovación, energía, internacional, financiación y parques empresariales. A lo largo de este año, las actuaciones de IVACE estarán alineadas con el Impulso del emprendimiento de base tecnológica y en tecnologías asociadas a prioridades RIS3, el fomento de la I+D+i en el tejido empresarial, la financiación de proyectos tractores de inversión y creación de empleo, atraer el capital riesgo, promover nuevos programas de aceleración empresarial y búsqueda de nuevos acuerdos, entros otros aspectos.

    www.ivace.es

    SPRI

    CEIA celebra su 25 aniversario

    El Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) ha celebrado su 25 aniversario, como agente de promoción y apoyo de iniciativas empresariales innovadoras. En el acto, que tuvo lugar en el edificio central del Parque Tecnológico de Álava, han participado el presidente de CEIA, Aitor Urzelai y representantes de las instituciones que forman CEIA: la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, José Zurita y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica. En estos 25 años, CEIA ha apoyado la creación de 261 empresas innovadoras y de base tecnológica.

    www.spri.eus/es

    "
    EN BREVE

    Acuerdo de colaboración entre foroadr y la comisión europea  
    Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional y la Unidad de Gestión de la RIS3 de la Comisión Europea han establecido un marco de colaboración conjunta que se presentará en el XV Foro de la Asociación que se celebrará en Logroño el próximo marzo. Tras una reunión preliminar se han establecido unas líneas de actuación conjunta, y una selección de las buenas prácticas realizadas en cada Comunidad Autónoma.

    Idepa, en apoyo de la actividad empresarial en Asturias
    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) resolvió en el año 2014 un total de 16 convocatorias de ayudas que sumaron una subvención de 13,8 millones de euros. Estas convocatorias junto con las subvenciones directas, becas de comercio exterior y Premios Impulso, suponen más de 15 millones de euros que el IDEPA ha destinado a apoyar la actividad empresarial desde diferentes ámbitos: la innovación, la internacionalización, la inversión productiva, así como el desarrollo y mejora de infraestructuras industriales.  

    Crece el número de visitantes a Dinópolis Teruel
    Territorio Dinópolis vuelve de nuevo a superarse, dado que más de 178.000 personas lo visitaron durante 2014, incrementando notablemente las cifras de la campaña de 2013. De hecho, Dinópolis Teruel ha registrado su mejor balance de los últimos 11 años, ya que 145.877 personas han visitado el parque principal durante la temporada pasada. De esta forma, se ha alcanzado el objetivo que se marcó por parte de la dirección del parque de mantener los buenos datos obtenidos en 2013.

    "


    0 0
  • 02/18/15--00:43: Proyectos de alto potencial
  • El Proceso de Aceleración se compone de una fase de diagnóstico del potencial y necesidades del proyecto; el establecimiento de un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa y un seguimiento o mentoring especializado en el que se analizan las acciones realizadas y la consecución de objetivos establecidos. El periodo para la recepción de candidaturas finalizará el 15 de marzo de donde se extraerán diez finalistas y cinco ganadores finales. El periodo de aceleración se extenderá por un plazo de cinco meses comprendidos entre el 14 de abril al 15 de septiembre.

    La Aceleradora se ubica en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid, calle Cidro, 3. 28044 - Madrid  y se ofrece además de un espacio gratuito de coworking, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

    Esta dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Es importante que la Idea de negocio ofrezca solución y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, futuros clientes.

    Si estás interesado inscribe tu proyecto en la siguiente solicitud: http://www.cink-emprende.es/solicitud-aceleradora-alto-potencial



    0 0
  • 02/18/15--01:02: YUZZ amplía su programa
  • El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha ampliado el plazo de inscripciones para la VI edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y el espíritu emprendedor. Con la incorporación de 10 nuevos centros -sumando un total de 42 en todo el país-, la convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. 

    Los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a múltiples viajes a Silicon Valley, asistir al Fórum IMPULSA y 60.000 euros en premios. Desde la apertura de la convocatoria de este año se han sumado 10 nuevos centros, con lo que se ha creado una red que alcanza toda la península, Baleares y Canarias.

    Ideas con potencial

    Para la selección de los participantes se realizarán entrevistas personales tras una preselección basada en la valoración de aspectos como el perfil emprendedor, la trayectoria del candidato, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

    Los seleccionados se incorporarán al programa y se beneficiarán del acceso a centros de alto rendimiento en los que podrán desarrollar su idea, relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto.

    Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores de cada uno de los centros YUZZ viajarán a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento y contacto con inversores.

    Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero.

    Más de 500 empresas creadas

    YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

    Este programa cuenta con el apoyo de importantes entidades y organizaciones a nivel nacional: Indra, Secot, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia, Tuenti y Emprendedores.

    Para más información o presentar tu candidatura visita www.yuzz.org.



    0 0

    De existir una integral válida para definir el funcionamiento del éxito empresarial la habrían facilitado los tres ingenieros que participaron en esta mesa debate, moderada por Alejandro Vesga, director de la Revista Emprendedores, que llevaba por título “Secretos de grandes empresarios de éxito”.

    “Ir a trabajar cada día de la semana con la misma ilusión con la que la que iba hace 20 años”, es una de las claves para José Luis Vallejo, Global CEO de MediaNet Software, ligando así el concepto del éxito a la felicidad personal. También Sergio Verdasco, director de Industria, Logística y Comunicaciones de Ilunion, vinculó la idea a la subjetividad subrayando que “depende de las expectativas que cada uno se imponga” y la capacidad de sorprenderse a sí mismo con los logros obtenidos. Rodrigo del Prado, socio fundador de BQ, compartió la opinión de sus antecesores pero adelantó otro factor indispensable para tentar al éxito: no resignarse y arriesgar cuando se detecte una oportunidad.

    A fuego lento

    Claro que también la perspectiva del “pelotazo” puede ser engañosa por eso los ponentes recomendaron reducir la velocidad. “Todos tienen una experiencia y una trayectoria de años en el mundo empresarial” -recordó Alejandro Vesga- y “todos tienen un resultado incuestionable de éxito”, reforzó. La consecuencia era, pues, resultado de la primera. Sergio Verdasco lo ratificó recordando los 25 años de “paso a paso” que han precedido a la consolidación de Ilunión, nombre que unifica las 35 marcas de la ONCE.

    La idea. ¿Dónde hay negocio?, preguntó el moderador. De nuevo la responsabilidad fue trasladada a los interesados invitando a cada cual a hacer un ejercicio de introspección para averiguar dónde están sus diferenciales y sus fortalezas. Bueno, y las debilidades que sabrán convertir en virtud, apuntilló Verdasco.

    El plan de negocio. Sobre este tema hubo contrariedad de opiniones. Así, mientras que José Luis Vallejo restó importancia a este punto, Verdasco resaltó la conveniencia de marcar ciertas pautas a modo de raíles que encaucen los pasos para evitar “morir de éxito”. También Rodrigo de Prado abogó por determinar los puntos que indiquen cuándo plantar la semilla, cuándo abonar y regar la planta y cuándo podarla.

    El perfil del emprendedor

    Y si las matemáticas no, la genética tampoco. Al interés de uno de los asistentes por saber la cualidad que mejor define a un empresario de éxito estas fueron las respuestas:

     Ser convincente, con clientes, bancos, proveedores… según Vallejo.

     Ser valiente, dijo Verdasco, para atreverte a dar el paso y vencer desafíos.

     Ser honesto, fue la cualidad elegida por Rodrigo del Prado.

    Se habló también en este apartado del factor edad como algo que anima o contrae en la asunción de riesgos y aconsejaron, en cualquiera de los casos, fijar a priori los límites en costes laborales, económicos, personales o emocionales dispuestos a asumir.

    Salón Mi empresa

    El debate se enmarcó dentro del programa de actividades concebidopara la VI edición del Salón Mi Empresa que abrió ayer sus puertas en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) y que recibió la visita de miles de emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios. El fundador de 8 Belts.com, Anxo Pérez, fue el encargado de abrir esta edición del Salón, que también contó con la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    Para hoy, además de un concurso Elevator Pitch, está la prevista la celebración de otros talleres como los de nuestros compañeros Pilar Alcázar que hablará sobre cómo posicionar una empresa en el segmento low-cost (15.45-16.30 h), Rafael Galán, quien explicará qué es el Producto Mínimo Viable para todos los públicos (16.45-17.30h) y Javier Escudero, quien hará un repaso sobre los errores más habituales en la fase inicial de desarrollo de un proyecto (17.45-18.30h).

    Y, si todavía no tienes tu invitación, puedes conseguirla en este enlace.



    0 0
  • 02/18/15--03:56: Adaix se establece en China
  • El Grupo Adaix (que trabaja en cuatro grandes áreas: inmobiliaria, seguros, administración de fincas y servicios financieros) ha establecido una filial en China con el objetivo de crecer en el gigante asiático. “Gracias a uno de los colaboradores de Adaix y a un importante grupo de inversores, esta nueva alianza busca crear un vínculo entre las agencias españolas y el mercado internacional, a fin de lograr un hermanamiento que permita favorecer las relaciones comerciales”, explican fuentes de la central.

    La sede está situada en la ciudad de Dongguan, en Guandong (China), “con un completo equipo de profesionales especializado en el sector y que deposita sus esperanzas en forjar un vínculo duradero y global con las diferentes agencias del grupo”.

    Desde sus comienzos, el Grupo Adaix ha establecido, como uno de sus objetivos capitales, potenciar la expansión internacional. “A partir de aquí, hemos ido acometiendo, de forma progresiva, diversas aperturas en algunos de los países europeos más influyentes a escala comunitaria, como Bélgica o Francia”.

    Como parte de su estrategia de crecimiento, la franquicia inauguró recientemente su primera agencia en África, que abrió sus puertas hace seis meses en la ciudad marroquí de Casablanca. “Estas nuevas incorporaciones a la red han supuesto una importante evolución en los sistemas y directrices de trabajo del grupo, que se han adaptado tanto al idioma como a las particularidades de los diferentes mercados y culturas, con la vista puesta en ayudar a sus agentes a que obtengan la máxima rentabilidad”.

    "

    Más oportunidades en Agencias Inmobiliarias, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 02/18/15--03:57: Tu coche en el móvil
  • Hablan de tres soluciones: ahorrar costes en el mantenimiento del vehículo; mejorar la seguridad en carretera y establecer un canal de comunicación directo entre los conductores y el resto de los actores que intervienen en el mundo de la automoción. Claro que antes de apuntar soluciones detectaron numerosos problemas como, por ejemplo, que debido a la crisis un 70% de conductores habían espaciado las revisiones del vehículo con el consecuente aumento de la siniestralidad.

    Recurrencia

    La base de su herramienta se halla en la instalación en el vehículo del OBD-II (On Board Diagnostic), dispositivo lanzado en Estados Unidos en 1996 y que activa un sistema de monitoreo y diagnóstico a bordo capaz de detectar los 1.600 tipos de averías que podrían afectar al vehículo. Hasta aquí nada nuevo de no ser porque al equipo de Beyourcar se le ocurrió implementar el sistema comunicando el dispositivo con el teléfono mediante tecnología bluetooth y desarrollar una aplicación móvil tan recurrente que permite llevar en el bolsillo un perito, un abogado, una secretaria…y así hasta 9 funcionalidades que dan respuesta a las necesidades cotidianas del conductor.

    Un proyecto premiado

    David Mateo-Sagasta (CEO) es el padre de la idea cuyo germen se sitúa en un proyecto anterior,  ATP Automotive (Proyecto de Servicios al Asegurado), que resultó finalista en los concursos Joven Proyecto Empresarial de AJE y I Concurso Vodafone Emprende en el año 2013. Dicho proyecto se traslada al entorno 2.0 y nace Beyourcar. Antes David se aseguró un partner tecnológico con Javier Hernández, CEO de Virtual Software, y ambos se ganaron el aporte financiero y know-how empresarial de Normadat en las personas de Ricardo Mantecón, Javier Pérez y José Galván. Como apoyo al equipo fundacional se dejan asesorar por un Consejo de Sabios que integran expertos en el mundo del motor, asegurador, nuevas tecnologías o el emprendimiento.

    Capital privado

    La inversión inicial de capital privado fue de 500.000 euros destinados, en más de una tercera parte, a financiar el desarrollo y a lanzarlo. El lanzamiento oficial se produjo el pasado 4 de febrero y la previsión para este año 2015 es positiva y “esperamos alcanzar el punto de equilibrio en los  próximos 6 meses y empezar a autofinanciarnos a partir de ahora”.

    Los ingresos

    En cuanto a los ingresos llegarán por el lado de las compañías patrocinadoras que quieran contactar con los usuarios y por parte de los clientes que, conforme a los servicios que deseen recibir, podrán abonarse al modelo free, patrocinado o Premium. En cualquiera de los casos el registro es gratuito y el sistema compatible tanto con android como con iOs.

    www.beyourcar.com/



    0 0

    Este Peldaño se centra en la importancia de la humildad. A medida que nuestro éxito va aumentando, también lo hace el peligro de creernos superiores a los demás, de tener aires de grandeza y alejarnos un paso más de todo aquello que nos hace humanos. En torno a esta tentación, se crean dos grupos, el que resiste a la tentación y se mantiene humilde, y el que sucumbe ante ella y se vuelve arrogante.

    Si la subida te hace olvidar la humildad, ya se encarga la caída de recordártela

    Recuerdo una foto tomada por un astronauta desde el espacio en la que la Tierra aparecía a lo lejos como algo minúsculo. Apenas se distinguían los colores de los mares, las nubes o las montañas. Los continentes eran prácticamente inapreciables. Los países y las personas inexistentes. Al verla lo primero que pensé fue en las propiedades curativas que estar en una situación así debe tener para cualquiera que se crea un gramo más de lo que es. Cuando ves tan gráficamente el lugar tan insignificante que ocupa toda la Tierra y el lugar atómico que ocupo yo dentro de ella, es difícil sentirse con derecho a cambiar la forma de hablar, vestir o caminar, solo por dominar un idioma más que tu vecino o marcar más goles que tu compañero de equipo.

    #88 peldaños
    Que nos hagan mejores que los demás puede haber cientos de cosas. Que nos haga superiores no hay siquiera una.
    @anxo8BELTS

    He aprendido que si al alcanzar el éxito pierdes la humildad, te acercas un paso más al fracaso. Creerte que vuelas es la mejor manera de dejar de hacerlo. Alcanzar el éxito y permanecer en él requiere de una cierta madurez para saber gestionar ese éxito. Es importante tener siempre presente dos cosas. La primera es que el éxito, igual que se alcanza, puede perderse, por lo que siempre es un error actuar como si te perteneciese. La segunda es que si actúas con arrogancia al subir, ese orgullo se convertirá en brasas al bajar. Cada palabra, gesto, actitud, cada paso que des con aires de superioridad en la subida se volverá en tu contra en la bajada, mientras que si no lo das, estarás protegido tanto si bajas como si no.

    Cuando te ensalcen, piensa siempre en dos cosas: lo que ya has hecho, y lo que te falta por hacer. Lo primero para no dejar de ser agradecido. Lo segundo para no dejar de ser humilde

    Existe un motivo adicional que eleva la importancia de la humildad al máximo exponente. Si quieres ser aprendiz, debes ser permeable, y sólo serás permeable si eres humilde. En mi empresa he tenido que examinar miles de currículums y entrevistar a cientos de personas. En todas ellas, la humildad es quizá la cualidad que más positivamente he valorado. Si contrato a alguien arrogante, tendré problemas de ego en la empresa, se crearán rivalidades y tendré dificultades para conseguir que se adapte a la cultura de empresa que todo director busca. Si contrato a alguien humilde, contrato a una esponja dispuesta a aprender y a crear el ambiente entre sus compañeros más propicio para el crecimiento.

    Una persona arrogante busca brillar.
    Una persona humilde busca crecer

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com(chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0

    “Para facilitar la participación de franquicias y emprendedores en sus próximas ediciones, FranquiShop adelanta un día sus convocatorias de Zaragoza y Madrid”. Desde la organización explican el cambio de fechas, “con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar tanto de su asistencia a la feria como de las festividades celebradas en sus comunidades autónomas”.

    FranquiShop Zaragoza se celebrará finalmente el próximo 18 de marzo, “de forma que los participantes disfruten del día de San José, festividad en varias regiones españolas”. El evento tendrá lugar en el Hotel Palafox, “lugar que albergó el pasado año la primera entrega de la feria en esta ciudad y que confirmó su buena ubicación dentro de la capital aragonesa para facilitar el desplazamiento de los emprendedores”. El evento madrileño, por su parte, abrirá sus puertas el 23 de septiembre.

    FranquiShop continúa así tejiendo su calendario ferial a lo largo del año. “Recientemente, cerramos la decimocuarta edición de Sevilla, con cerca de 300 emprendedores y unas 50 franquicias”, recuerda Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop. “Y en todos nuestros eventos seguimos idéntica filosofía, consistente en ofrecer a las centrales un modelo de feria eficiente y rentable, que permita concentrar en una sola jornada contactos interesantes y potenciales para la expansión y consolidación de sus cadenas en las regiones abarcadas”. 

    "

    CALENDARIO 2015 FRANQUISHOP

    Edición Especial FranquiShop Móstoles: 22 de enero.

    FranquiShop Sevilla: 11 de febrero.

    FranquiShop Zaragoza: 18 de marzo.

    FranquiShop Barcelona: 14 de mayo.

    FranquiShop Madrid: 23 de septiembre. 

    "


    0 0

    Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en  2013 y 2014 comienza la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores que concluirá con una gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid.

    Como en las dos ediciones anteriores un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno. En esta edición se desarrollarán 10 talleres formativos totalmente gratuitos en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los candidatos podrán adquirir herramientas y habilidades para sus presentaciones del proyecto.

    Los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch (discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de éxito.



    0 0

    Apoyados por la oficina técnica de Zaragoza Activa, -que incluye viveristas, miembros de la Colaboradora, comerciantes Made in Zaragoza y semilleristas- y contando con la colaboración de Milenium 3, empresa encargada de la gestión de los viveros de empresas, se ha organizado la primera edición de los premios ZAC con los que se pretende premiar el trabajo y los proyectos de las personas y empresas más activas en el ecosistema emprendedor de Zaragoza.

    Para estos premios se establecen diferentes categorías según las líneas de actuación englobadas en Zaragoza Activa. Así dentro de las enmarcadas en el Vivero deEmpresas se otorgarán los galardones: el Premio ZAC a la Pyme con mayor trayectoria y/o trascendencia empresarial; el premio a la empresa más innovadora y/o creativa; el premio al compromiso social y cultural y el premio a la internacionalización.

    En cuanto a las enmarcadas en el Semillero de Ideas se establecen el premio al proyecto más innovador y el premio al proyecto más social y participativo. Dentro de la Colaboradora los premios asignados son al proyecto más colaborador y el premio al proyecto más innovador socialmente. Los enmarcados dentro de Made inZaragoza pueden optar a las categorías al premio al comercio más original y el premio a la empresa más sostenible y responsable.

    El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 19 de febrero a las 14.00 h y deberán enviarse al correo electrónico: premioszac@milenium3.es



    0 0

    El grupo de distribución alimentaria HD Covalco acaba de inaugurar tres establecimientos, bajo sus dos marcas Tradys y Coaliment Compra Saludable.

    Dos de las aperturas han tenido lugar en la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Llocnou de Sant Jeroni, donde ha abierto un Tradys de 150 metros cuadrados de superficie, y de Barxeta, plaza que ha acogido un Coaliment Compra Saludable de 160 metros cuadrados. Con esta última marca y con idéntica superficie también opera el tercer negocio inaugurado por el grupo, en Montuiri (Mallorca).

    Los establecimientos cuentan con secciones de carne, charcutería, panadería, frutería y poseen unas 700 referencias de marca propia.

    Con estas aperturas, Covalco alcanza las 138 unidades en la Comunidad Valenciana y las 30 en la isla de Mallorca.

    "

    Más oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0
  • 02/19/15--01:37: Curso gratuito de SEO
  • Hasta el 28 de febrero puedes apuntarte al curso gratuito de SEO que se imparte por e-mail y que organiza 12 propósitos. El curso incluye un total de siete lecciones cuyas temáticas son: conceptos básicos de SEO; cómo funcionan los buscadores; análisis de palabras clave (Keyword Research); cómo es el SEO en 2015, SEO on-page; estrategias de Link-Building  y marketing de contenidos y SEO.

    El curso es gratuito con la única condición de que quienes se registren lo compartan. Una vez finalizado los interesados tendrán la opción de acceder a otro curso avanzado. Entre los profesores se encuentran Val Muñoz de Bustillo organizador junto con Vilma Núñez así como otros grandes profesionales del sector.

    Las lecciones darán comienzo el 1 de marzo. El curso gratuito anterior, que trató sobre marketing digital, contó con un total de 14.000 alumnos.

    Puedes inscribirte a través del enlace: http://12propositos.com/



    0 0

    Cómo posicionar una empresa en el segmento low-cost; cómo proceder en la elaboración del Producto Mínimo Viable y los errores más habituales que suelen cometer los emprendedores en la fase inicial de desarrollo de un proyecto fueron los temas abordados por los redactores de la revista Emprendedores Pilar Alcázar, Rafael Galán y Javier Escudero en los talleres impartidos ayer en la sala de Creación de Empresas de la VI edición del Salón MiEmpresa.

    “Emprender no es fácil”. Primera advertencia lanzada por Javier Escudero y que avaló recordando que el 80% de los proyectos empresariales no superan los 5 años de vida. Hay más de un centenar de causas que pueden conducir al fracaso pero entre las más comunes se hallan la falta de formación y experiencia en el mercado; la escasez de recursos financieros; una propuesta de valor insuficiente; la mala relación entre los socios o la dificultad para generar ingresos.

    Detenernos, antes de lanzarnos, en la elaboración de un Producto Mínimo Viable (PMV) sólido y constatado aplacará buena parte de esos problemas que en la mayoría de los casos acaban apareciendo. “Sirve para saber si lo que voy a ofrecer al mercado es interesante. Se trata de validar hipótesis en un mercado reducido y ver si funciona antes de lanzarnos”, dijo Javier Escudero.

    Salir a la calle y preguntar

    La práctica de cómo proceder en la elaboración del Producto Mínimo Viable la aportó Rafael Galán. Tras diseñar su propio juego de mesa, el redactor emprendió un itinerario que demostraba que el mejor PMV debe hacerse desde la experiencia y a pie de calle. “Para hacer un estudio de mercado hay que salir a la calle y preguntar. Esta es la única manera de saber si el producto o servicio que ofrezco satisface alguna necesidad”, dijo. Y hablar ¿con quién? Pues con todos los actores involucrados en el proceso, desde fabricantes, proveedores o distribuidores hasta con el cliente final. Y sin olvidar a la competencia, claro. En la consulta cada cual arrojará su propia luz y nos guiará en la corrección de errores o puntos que debemos modificar del planteamiento original.

    Las ventas. Una vez acometidos todos los reajustes y haberlo probado con gente real llegará el momento de realizar el análisis que determinarán si tu proyecto es o no viable a largo plazo y si va a tener demanda suficiente porque “las ventas son las que al final validan la idea de negocio, ratificó Javier Escudero.

    Posicionarnos en el mercado. Advertidos ya de los errores iniciales y suponiendo que hagamos los deberes del PMV otro paso sería posicionarse en el mercado donde mejor encaje nuestra idea de negocio. Pilar Alcázar centró sus explicaciones en el segmento low-cost por las grandes oportunidades que ha dado cuyo camino fue abierto, inicialmente, por las compañías aéreas.

    La pregunta clave que deberá plantearse cualquier emprendedor que desee posicionarse en este segmento es ¿A qué está dispuesto a renunciar el consumidor? Esto atajará el camino en la sección de variables a eliminar puesto que esa es la filosofía de cualquier negocio low-cost reducir costes al consumidor a base de restar ventajas asociadas, “nunca calidad”, subrayó Pilara Alcázar.

    El consumidor actual

    Pero no debemos traducir low-cost sencillamente por bajar los precios sino que “detrás de todo negocio low-cost tiene que haber una estrategia”. Pilar Alcázar se molestó en citar numerosos ejemplos de éxito desvelando algunas claves, muchas de ellas inspiradas en recortar por las dos principales partidas de gastos de una empresa: local y personal. La banca online o los bares y restaurantes de autoservicio servirían para ilustrar este caso y, además, encajan con el modelo del consumidor actual, que es otra perspectiva que nunca pueden ignorar este tipo de negocios, recordó la redactora.

    En definitiva e independientemente de la actividad, mercado o modelo de negocio que vayamos a abordar, lo que nuestros compañeros quisieron resaltar es que montar una empresa no es un asunto de importancia menor sino algo complicado“que te va a exigir atención las 24 horas del día los 7 días de la semana”. Por lo que siempre conviene detenerse a “observar, investigar, preguntar, probar, analizar y mejorar”, concluyó Javier Escudero.

    Concurso Elevator Pitch

    Otro de los eventos que despertó mayor interés entre los asistentes a la segunda jornada del Salón MiEmpresa fue el concurso Elevator Pitch. Cuatro start-ups recibieron los premios de3.000 euros como ganadoras en un acto que contaba con la participación de MasterCard y la colaboración de Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España Exportación e Inversiones

    Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición. En primer lugar, IKIORA fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, galardón que fue otorgado por MasterCard junto a Bankia. La mejor propuesta de innovación fue asignada a la empresa PLAYFILM, cuyo premio fue entregado por MasterCard junto a Banco Sabadell. Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en MENCANTA y TERMINIS, entregados también por MasterCard junto a Correos e ICEX respectivamente.

    El concurso permitió que las diez empresas finalistas, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, presentasen su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures, Angels, Fides Capital, ICEX, BStartup, Bankia, Joker Angels o Sitka Capital. Los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

    La VI edición del Salón se ha celebrado los días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) y ha permitido que 15.000 emprendedores y pymes reciban asesoramiento y orientación.

    Puedes ver el vídeo de las dos jornadas del Salón MiEmpresa en este enlace http://youtu.be/GcuUOIT4mDo?list=PLEBBUkE6ZAzncLBxAPk4NtcQ6vR10XULZ



    0 0

    Temas como el efecto que tendrá en nuestras manos el usar más el teclado que el lápiz o las medidas que empiezan a surgir para reducir la contaminación en las grandes ciudades pueden ser la fuente de posibles ideas de negocio. Y los podrás encontrar en el número de marzo de la revista QUO, que este mes se vende conjuntamente con Emprendedores, por solo 3 euros. Claro que, como siempre afirmamos, "una idea es solo una idea, no un negocio".

    Donde si hemos detectado una fuente con gran potencial de oportunidades de negocio es en el Big Data, el tratamiento inteligente de millones de datos para tomar decisiones de negocio. A él hemos dedicado nuestro dossier de este mes en Emprendedores, en el que te contamos como el big data te puede ayudar a mejorar todas las áreas de tu negocio, aunque seas una pyme, y a detectar nuevas oportunidades para emprender. Con muchos casos reales de emprendedores que están aprovechando esta herramienta.

    Pero no es el único tema que esperamos que te sorprenda este mes. Hemos preparado un interesante sumario en el que podrás encontrar, entre otros, estos reportajes:

    Entorno y tendencias

    Cómpramelo… Los niños pueden influir hasta en el 70% del consumo familiar. Muchas marcas lo saben y enfocan sus estrategias hacia ellos. Analizamos, por áreas de consumo, cómo influyen los más pequeños y cuáles son las tendencias.

    Empresas

    Jovi. Setenta y cinco años después de su inauguración, la empresa Jovi, famosa por sus plastilinas y sus productos escolares, está presente en más de 80 países.

    Uptodown. Fundada con sólo 200 euros, ya es el primer portal de descargas de software y aplicaciones móviles en español. Ahora buscan un socio estratégico que les ayude a crecer.

    Alterkeys. Un referente en el mercado de la economía colaborativa de alquiler de apartamentos en España, ha sido adquirida por Be Mate, la empresa de Kike Sarasola. ¿Cuál han sido los argumentos que lo han hecho atractivo para su venta?

    Líderes

    Luis Martín Cabiedes, uno de los business angels más reconocidos y activos de España, nos desvela dónde y cómo invertir en el mundo de las startups.

    Marketing

    Promociones inteligentes. Destacamos 18 estrategias que utilizan las empresas para vender sus productos y/o servicios. Desde ofertas, descuentos, regalos y sorteos hasta recompras, prelanzamientos…

    Estrategia

    Errores que cuestan muy caro. Te desvelamos los 29 fallos más frecuentes a la hora de poner en marcha una tienda online: tecnológicos, de diseño, de marketing, de gestión, de logística…

    Medidas para poner en forma tu empresa. Si la viabilidad de tu negocio está amenazada, te ayudamos a detectar el problema con rapidez, a definir un plan y a actuar para sortear el bache.

    Franquicias

    Sobrevive a la franquicia.¿El cierre de una red de franquicias es la ‘muerte’ de los franquiciados? Te contamos qué puede y debe hacer un franquiciado, si su franquiciador echa el cierre.

    Oportunidades

    El negocio del alquiler por horas. Analizamos cómo está el mercado del alquiler de productos, donde los clientes pagan sólo por el tiempo de uso y las empresas rentabilizan sus servicios.

    Además, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, la sección de Oportunidades de negocio, en la que nos hemos inventado un juego de mesa y hemos analizado su viabilidad en el mercado. También hablamos de arquitectos que construyen casas encima de casas, headhunters de pilotos en China y la primera tienda de apps para drones de origen español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future, con quien abordamos el momento que viven las startups en España, así como el apoyo que presta la plataforma que dirige. También podrás conocer la previa de la feria Expofranquicia, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de abril. Te acercamos el barómetro del emprendimiento de éxito en España. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro ADR. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

    "

    La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
    En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
    o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital

    "


    0 0

    Ser una marca atractiva para trabajar requiere nuevas fórmulas y estrategias de employer branding adaptadas a un nuevo empleado que ahora se mueve e interactúa en los entornos digitales. En este evento, Mireia Ranera, socia y directora de Incipy, hablará sobre esta cuestión y facilitará algunas herramientas para llevarla a cabo.

    En los nuevos escenarios, que exigen reinventar negocios y ser altamente competitivos, es clave enamorar a los empleados en un entorno de continuos cambios y atraer nuevo talento. 

    En el encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA), se compartirán casos reales de éxito e innovadores de empresas como Zappos,General Electric, Affinity Petcare o Grupo Vip entre muchos otros.

    El evento, anunciado para el día 25 de febrero, dará comienzo a las 10.00 h y se extenderá hasta las 11.30 h. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este enlance:

    https://www.centrodeinnovacionbbva.com/eventos/evento-innovacion-y-employer-branding-en-la-era-digital-casos-reales-de-exito

    Aquellos que no tengan la oportunidad de asistir pueden seguir el evento a través de Streaming.



    0 0
  • 02/20/15--03:20: III concurso IDEAE
  • IDEAE es un concurso de ideas de negocio y proyectos con el que podrías obtener una ayuda para poner en marcha tu negocio. Los proyectos seleccionados como finalistas tendrán la oportunidad de exponer su idea el día 17 de marzo ante un jurado compuesto por personas relacionadas con la empresa y el emprendimiento en un evento que se llevará a cabo en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

    El concurso IDEAE se enmarca dentro de la celebración de la III Alternativa Emprender organizada por la Asociación de Emprendedores Start UC3M, la Asociación de Emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid

    El plazo para enviar las ideas finaliza el 28 de febrero. Entre los premios establecidos destacan una beca parcial de 3.000 € en el master oficial de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas y otra beca parcial de 1.500 € en la misma institución.

    Puedes enviar tu idea y participar a través del enlace: http://www.alternativaemprender.com/participa.html



older | 1 | .... | 148 | 149 | (Page 150) | 151 | 152 | .... | 229 | newer