Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 103 | 104 | (Page 105) | 106 | 107 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 03/28/14--07:31: Información que te llama
  • A mayor información, mayor efectividad. Esa es la premisa desde la que parte esta empresa fundada por Jon Oleaga y Javier Chico, dos emprendedores con bagaje en los sectores de marketing online y en el desarrollo de gestión de productos de software que pusieron en común sus conocimientos para crear VisualBox.

    Esta herramienta da la posibilidad a las empresas de ofrecer a sus clientes una información mucho más detallada y visual que la que podrían enviar con el típico email llenos de texto, links y archivos adjuntos. Desde su plataforma y de forma online pueden crear una página web en pocos minutos sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos. En ella se pueden añadir los contenidos dividiéndolos por módulos y definiendo su orden como más convenga, introduciendo documentos o links a contenido online. '¿Como un email?', pensarás. No exactamente, ya que todo ello cuenta con una previsualización que estás viendo en el momento en que lo abres, y todo ello maquetado y diseñado como tú elijas.

    Además, el servicio devuelve toda una serie de datos y estadísticas sobre el uso y consumo de los contenidos por parte de sus clientes, lo que  proporciona información sobre el interés que han suscitado. Esto les permite, en el caso del envío de propuestas comerciales, conocer qué cliente tiene mayor interés en sus propuestas. Sus servicios cuentan con diferentes planes de precios dependiendo del tamaño y las necesidades de cada cliente, con un precio de partida de 19 euros al mes.

    "Cuando comenzamos era el inicio de las herramientas de curación de contenidos, Pinterest, ScoopIt y similares, y la comunicación visual empezaba a estar en auge, pero siempre de cara al usuario particular", explican Oleaga y Chico. Ellos decidieron aplicarlo al mundo empresarial desde departamentos de ventas, marketing y comunicación, y también acercarlo a autónomos del área comercial. Para ello crearon una comunidad de conocimiento llamada Etceter, con la que consiguieron que miles de usuarios probaran su plataforma y les sirvió para descubrir que utilizando VisualBox, la tasa de respuesta aumenta en un 30%.

    La inversión inicial fue de 75.000 euros que reunieron entre los socios y familiares y amigos, y crearon VisualBox en 2011. Casi tres años después entre sus clientes nos encontramos a empresas como Vodafone, RTVE, el Instituto de Empresa o Visure, además de muchas pymes y startups. Para este año esperan facturar más de 300.000 euros y pasar de los 400 clientes.

    www.visualbox.net



    0 0
  • 03/31/14--03:45: Ideas Nuevos Emprendedores
  • Los días 2 y 3 de abril tendrá lugar la Feria Ideas de Nuevos Emprendedores. Un encuentro que pretende servir de punto de encuentro entre personas que están arrancando un negocio y otros empresarios ya consolidados, así como abrir vías de comunicación con posibles inversores y clientes y así poder posicionarte en el mercado de emprendedores.

    Los nuevos emprendedores podrán transmitir sus ideas y/o proyectos de negocio para establecer relaciones comerciales y de colaboración en un ambiente dinámico y distendido.

    Si quieres participar visita este enlace.



    0 0
  • 03/31/14--07:42: Marketplace de artesanía
  • ¿Hay algo más único que un producto hecho a mano y por encargo? Singularu juegan con la baza de la exclusividad con una plataforma en la que los clientes pueden pedir presupuesto por una idea de un mueble, una joya o un artículo de decoración y los artesanos que colaboran con este marketplace les ofrecerán sus propuestas. Básicamente es como ir a un taller de un artesano a preguntarle, solo que desde aquí son más de 30 los que pueden fabricarte esa silla que no encuentras por ningún lado o un jarrón que tienes en la cabeza.

    "No es un marketplace abierto a cualquiera, ya que los proveedores están seleccionados por su calidad, profesionalidad e innovación. Hoy por hoy contamos con los mejores artesanos de España, muchos de ellos con premios nacionales de artesanía y otros con premios de diseño internacional, y muy pronto también de otros países europeos", explican Germán Figna, Cristina Aristoy y Paco Tormo, cofundadores de la startup. Cuando un cliente encarga la fabricación de la pieza, el artesano comparte con él todo el proceso de fabricación con fotografías y con comentarios, por lo que se establece una comunicación directa entre las dos partes.

    Todo el proceso es gratuito para ambos, incluida la solicitación del presupuesto, y Singularu cobra una comisión del 15% al proveedor por cada pieza que vende a través de la web. Además de los encargos a medida, en la plataforma también están a la venta algunas creaciones de los artesanos que sirven a su vez para hacerse una idea del estilo de cada uno.

    Tras algunos meses de estudio de mercado en el que constataron que no existía nada similar en España y bajo la tutela de la aceleradora de startups Momentum, se constituyeron como empresa en marzo de 2014. Durante su primer año de ejercicio esperan facturar más de 100.000 euros y entre sus planes también está ampliar su oferta a la artesanía textil y abrirse al mercado francés y británico.

    singularu.com



    0 0
  • 03/26/14--05:34: Emprende Market Eco
  • El próximo 23 de abril tendrá lugar una nueva edición de Emprendo Market. Un mercado para emprendedores que será el primer Emprende Market coorganizado con otra entidad. Se trata de Incubaeco, el programa de incubación de emprendedores ecológicos.

    La otra gran novedad será la presentación del primer proyecto audiovisual de Pásalo Agencia de Comunicación Social. El futuro documental, cuyo título será “El silencio de las ranas”, denunciará con rigor científico los problemas ambientales y sanitarios derivados del uso de pesticidas.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 03/26/14--06:04: I Crowdfunding Social
  • El próximo 17 de mayo tendrá lugar el Día de Internet, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet que se realiza cada año para llevar a debates diferentes temas relacionados con la Red.

    Este año, en España el debate se llevará hasta el Senado y se buscará la opinión de la calle. El objetivo es que todos los usuarios de Internet puedan aportar sus ideas sobre cómo mejorar la gobernanza de la Red.

    Durante la jornada, se presentarán las acciones más innovadoras de esta edición del Día de Internet, como la organización de un “Crowdfunding Solidario a favor de los Emprendedores”, en el que podrán participar proyectos con menos de dos años de vida y base tecnológica.

    El martes 1 de abril de 2014, se abre la convocatoria del I Crowdfunding Social en el que el fondo del premio se incrementa con las aportaciones ciudadanos y organizaciones. Los finalistas tendrán la oportunidad de defender su proyecto con un “elevator Pitch” el 13 de mayo.

    Pueden participar proyectos emprendedores de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que hagan uso intensivo de las tecnologías.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 04/01/14--01:13: Greenweekend
  • Del 4 al 6 de abril tendrá lugar la segunda edición de Greenweekend. Un fin de semana en el que cada uno de los participantes presentará su idea. Las mejores ideas serán seleccionadas para su desarrollo por equipos y con el apoyo y asesoramiento de mentores.

    Además, los participantes desarrollarán talleres formaativos sobre el desarrollo de modelos de negocio a partir de la utilización del Lean Canvas, cuestiones básicas sobre la financiación de ideas y las herramientas de crowdfunding y las pautas para la preparación de presentaciones eficaces ante inversores.

    Greenweekend otorgará un premio de 1.000 euros a la idea ganadora para comenzar a financiar su proyecto. También se ofrecerán 6 meses de pre-incubación en sus viveros de empresa a uno de los proyectos ganadores.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 04/01/14--03:18: BBVA Open Talent 2014
  • BBVA Open Talent, la competición para fomentar e impulsar los proyectos de los emprendedores de todo el mundo, vuelve a abrir sus puertas en su sexta edición. El Centro de Innovación BBVA presenta en este acto todos los detalles y novedades de la 6ª edición de esta start-up competition, que volverá a arrancar este mes de abril.

    El acto de presentación será presentado por Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, y contará con la presencia de Anxo Pérez, creador de 8belts.com, el primer método que enseña chino en 8 meses, experto en idiomas (habla español, inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y ruso), que ha trabajado en el senado de EE.UU., en la ONU y ha sido intérprete de Barack Obama.

    El evento se celebrará el 8 de abril en el BBVA Innovation Center de Madrid, y tiene todo el aforo completo, pero puedes seguirlo en streaming en esta página.



    0 0

    Laura Velasco había trabajado en varios colegios como profesora de inglés y vio cómo en la mayoría de ellos los recursos para enseñar a los niños más allá de las clases y los ejercicios, eran muy limitados. "Nos dimos cuenta, como maestros, de la falta de material lúdico y a la vez educativo que poseen los niños en cuanto al aprendizaje del inglés, y la falta de recursos que tienen los profesores para integrar distintas materias como la psicomotricidad o la música con dicho idioma", explica. Por eso junto a su hermano Julián, también profesor, decidieron crear Diversongs.

    Consiste en un CD y DVD con canciones inglesas famosas para niños que venden a través de su página web orientado a padres con niños entre 0 y 8 años y a colegios. Tanto Laura como Julián se encontraban en paro cuando empezaron a diseñar la idea, por lo que no podían realizar una gran inversión. Juntaron 3.000 euros de sus ahorros para el proceso de grabación y lo lanzaron a la venta a finales de enero de este año.

    "No gozábamos de nuestro mejor momento económicamente y no venimos ni del mundo de la música ni de los negocios, así que fuimos probando y contactando con mucha gente de forma que cada uno nos proporcionara su granito de arena", explican. Con esa inversión inicial fueron haciendo frente a las colaboraciones de artistas y personas que les fueron ayudando a sacar el proyecto adelante.

    Para promocionar el producto están haciendo visitas y actuaciones en guarderías y colegios, ya que su objetivo prioritario es darse a conocer. Venden el CD con el DVD a un precio de 12,95 euros y su intención es ir reinvirtiendo todas las ganancias para seguir creciendo. Esperan cerrar el año con una facturación en torno a los 25.000 euros.

    diversongs.com



    0 0

    El próximo 10 de abril tendrá lugar la Jornada "Análisis práctico de Balances y Cuenta de Explotación". Un encuentro en el que se tratarán los conceptos básicos, que sostienen que lo único real en las empresas, es la imagen que ofrecemos al mercado. Todo ello se hará a través de ejemplos y debates para facilitar el análisis y la elaboración de conclusiones a los asistentes.

    Los objetivos principales de la jornada son dar a conocer la nueva metodología de análisis rápido y práctico de documentos contables, la manera de maximizar nuestras fortalezas y minimizar las debilidades y saber cómo inerpretar los documentos públicos financieros.

    Más información en su página web.



    0 0

    El próximo miércoles 9 de abril tendrá lugar el Seminario para la Creación de Empresas. Un evento gratuito, con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.

    A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear empresas de éxito.

    Más información el la página web.



    0 0

    Si tienes hijos pequeños, seguro que tienes en tu tableta o teléfono decenas de juegos y aplicaciones para que se entretengan. En muchas de ellas el modelo de negocio consista en facturar por publicidad. El problema es que esa publicidad no está segmentada por categorías, y te puede saltar el mismo banner en un juego de animalitos que en una aplicación meteorológica. El problema o la ventaja, si se mira desde la perspectiva de las oportunidades y se le encuentra una solución, como hicieron los fundadores de Ad4kids.

    Esta startup sevillana se ecnontró con esta carenica en este mercado y decidieron darle una solución. "Ofrecemos una red de publicidad móvil segura para los niños de forma que en las aplicaciones infantiles sólo haya publicidad infantil. Esto permite a los desarrolladores vender su espacio publicitario exclusivamente a marcas y otros desarrolladores cuyo contenido está destinado a los niños. Además este sistema no almacena ningún tipo de información del niño mientras usa la aplicación, lo que permite a los editores cumplir con la ley COPPA (Children's Online Privacy Protection Act)", cuenta Enrique Contreras, jefe de marketing de Ad4kids.

    Junto con Contreras, forman parte de la empresa Javier Angulo, Manuel Galán y María Luisa García, todos ellos con experiencia previa en negocios digitales o consultoría de startups. La idea fue originalmente de Angulo, que tras dejar su antigua empresa relacionada con la tecnología móvil se dio cuenta del crecimiento que experimentaba el sector y la cantidad de oportunidades que existían debido a su inmadurez.

    Su público son principalmente desarrolladores y marcas infantiles y desde que comenzaron en septiembre de 2013 cuentan ya con 50 aplicaciones de distintos países y han cerrado un acuerdo con una marca internacional para vender toda su publicidad digital. "Conseguimos espacio publicitario directamente de los desarrolladores y lo vendemos a los anunciantes. Ad4kids se queda con un porcentaje de lo que invierte cada anunciante", explica Contreras.

    ¿Y cuánto invierte cada anunciante? "Nuestro servicio está basado en puja. Es el anunciante el que establece lo que quiere pagar por cada clic en su anuncio o instalación de su aplicación". Para 2014 esperan una facturación en torno a los 40.000 euros y su objetivo a medio y largo plazo es conseguir más de 10.000 aplicaciones en los primeros 4 años.

    ad4kids.com



    0 0

    En el marco de ecoturalia eco-union convoca cursos ONLINE gratuitos sobre marketing del turismo responsablecentrado en dos aspectos claves del turismo rural/natural: la comunicación de la sostenibilidad y la comercialización en el mercado europeo.

    Además, eco-union organiza talleres PRESENCIALES gratuitos y ofrece dos programas de asesoramiento semipresencial gratuito para agentes privados del sector del turismo rural.

    El público destinatario de las acciones de formación son trabajadores y PyMes de Castilla La-Mancha y Extremadura. Más información en su página web.



    0 0

    El principal índice analizado por el GEM es la Tasa de Actividad Emprendedora, que mide las iniciativas emprendedoras con menos de tres años y medio en el mercado sobre la población de 18-64 años. Este indicador disminuyó entre 2008 y 2010 y, tras ascender en 2011, volvió a caer, siendo el descenso de 2013 de un 5,2% (como ya comentamos recientemente en la noticia de la publicación del Informe GEM Global). Estos valores sitúan a España por debajo de la media europea y de la media de los países impulsados por la innovación, aunque por encima de países como Francia, Bélgica y Alemania.

    Otra de las variables destacadas por el GEM 2013 es la diferenciación entre el número de emprendedores que crean una empresa porque detectan una oportunidad de negocio en el mercado y aquellos que lo hacen necesariamente para salir de una situación de falta de ingresos. Si se tiene en cuenta el emprendimiento por oportunidad se produce un descenso de 5,5 puntos porcentuales respecto al 2012 (de 72,3% a 66,8%). Por el contrario, en el caso del emprendimiento por necesidad se observa un ligero incremento (de 26% a un 29%), situándose 11 puntos por encima de la media de los países impulsados por la innovación. 

    En cuanto a la edad de los emprendedores, se produce un descenso del porcentaje de jóvenes, de 18 a 34 años, que tienen entre sus planes crear una empresa, mientras que aumenta considerablemente entre el colectivo de 35 a 44 años (representan el 29,1% de los emprendedores potenciales y el 35,4% de los nuevos emprendedores).

     Startup menos sólidas

    Este mayor porcentaje de empresas que se crean para salir de una situación de desempleo condiciona otros factores como, por ejemplo, el que se reduzca el número de proyectos que apuestan por la innovación, en concreto aumenta en casi un 15% el porcentaje de emprendedores cuyos servicios o productos no son innovadores (que alcanzan el 70,98% del total).

    También desciende el número de nuevas empresas que prevén un crecimiento importante, lo que se refleja en una caída del número de emprendedores que aspiran a contar con un negocio de más cinco empleados a cinco años vista (del 23% pasa al 15% del total). Algo que estaría sustentado, en parte, por el aumento de las iniciativas de autoempleo.

    Tampoco se salva de esta visión poco optimista la visión internacional que mantienen los emprendedores en su proyecto. A pesar del la crisis del mercado doméstico, cae el número de nuevas empresas que venden sus productos y servicios en el exterior: pasan de un 40% que representaron en 2012 a tan solo un 25% el año pasado.

    Con este panorama, y a pesar de que el peso relativo de los emprendedores con proyectos nacientes (menos de 3 meses) ha aumentado durante los últimos cinco años, se produce una disminución de aquellos que han conseguido convertir ese negocio nuevo en estable.

    Mayor apoyo financiero

    Como novedad, este año el GEM incluye dos anexos, uno dedicado a la nueva Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y Financiación del Proceso Emprendedor en España. Con respecto a esta última, las conclusiones de este informe señalan que "son necesarios nuevos mecanismos de financiación, fundamentalmente a través de capital, que contribuyan a que la empresa afronte con mayores garantías las primeras fases de desarrollo de los proyectos empresariales. Los fondos de capital semilla, los business angels o el crowdfunding basado en capital, son algunos ejemplos de fuentes alternativas de financiación en el ecosistema emprendedor, si bien el proyecto debe cumplir ciertos requisitos en téminos de escalabilidad, innovación, expectativas de crecimiento o calidad del equipo promotor".

    Para ello, los autores de este informe hacen la recomendación de "desarrollar una oferta de capital especializado, con fondos y redes de inversores con experiencia en sectores de actividad clave (TICs, biotecnología, energía, etc.), que actúen como catalizadores en la atracción de capital extranjero".

    Puedes descargarte el Informe GEM 2013 completo en esta página.



    0 0
  • 04/03/14--01:08: STARTUP COMPETITION 2014
  • Se abre la convocatoria de la Startup Competition 2014 que este año amplía sus fronteras convocando a startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos, con el objetivo de convertirse en la competición más relevante del sur de Europa y un puente de oportunidades entre Latinoamérica y Europa.

    Los 100 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante Spain Startup, The South Summit que tendrá lugar en octubre y conocer a través de encuentros one to one, a los inversores más importantes del panorama internacional.

    Esta competición tendrá este año las siguientes categorías y características:

    Early Stage Proyectos Early Stage (de 0 a 3 años). Identificación de oportunidades de negocio. Carácter innovador y escalabilidad.

    Growth ProyectosGrowth Stage (de más de 3 años). Establecer negocios con proyección internacional. Validación de modelos de negocio.

    El plazo de registro de participantes finalizará el 18 de junio.

    Más información en su página web.



    0 0
  • 04/03/14--01:51: Social Media Marketing Day
  • El próximo 5 de abril tendrá lugar la jornada Social Media Marketing Day. Un evento dirigido a todos los profesionales del Social Media y el Marketing Digital que quieran ampliar conocimientos.

    El taller contará con un grupo de excelentes profesionales en activo con ponencias y contenidos de mucho valor, que van más allá de las simples charlas sobre redes sociales.

    La entrada al evento se ha fijado en 5 euros. Más información en este enlace.



    0 0

    Contar cuentos a los hijos es algo que no cambia. Lo que sí puede cambiar es la forma en que se hace, y más aún con las oportunidades que brinda la tecnología. La prueba es la cantidad de aplicaciones para tabletas con historias para niños que se pueden encontrar tanto en la App Store com en Google Play. Por eso Avelino Correa decidió entrar en el sector de las aplicaciones infantiles pero con una idea que aportase algo nuevo: que cada usuario imagine y decida la historia que quiera, y que tenga las herramientas para convertirlo en un cuento.

    "Cuando le contaba cuentos a mi hija pequeña me dí cuenta de que los cuentos clásicos de siempre no se ajustan a la realidad actual y no son acordes con los mensajes que le queremos transmitir a nuestros hijos. Hoy en día les contamos historias más actuales y con mensajes de motivación", explica Correa, cofundador de la startup junto con Antonio Escudero. Los dos emprendedores se conocieron en el concurso Startups Pirates, donde Correa pudo explicar su idea en público y la llevaron a cabo, resultando ser el proyecto ganador.

    Además de la innovación en el hecho de que cada usuario crea su propio cuento combinando los elementos que ofrece la aplicación (como mezclar personajes de Caperucita con otros del espacio, por ejemplo), también ofrece la posibilidad de que si una persona quiere compartir la historia que ha creado, puede subirla a la aplicación para que otros usuarios se la descarguen.

    Para comercializar la aplicación han apostado por un modelo freemium. La descarga es gratuita y no lleva publicidad, y cuenta con un paquete de escenarios y personajes para crear los cuentos. Por otra parte hay 12 paquetes adicionales temáticos (dinosaurios, princesas, piratas...) para ampliar los cuentos, a un precio de 1,79 euros cada uno.

    La inversión inicial fue de 30.000 euros para el desarrollo de la aplicación y para las ilustraciones. Un desembolso considerable, aunque veían necesario que el funcionamiento fuera lo más fluido posible y los dibujos atractivos para los niños. "Además de a los padres, también nos dirigimos a colegios y otros centros, y ya tenemos acuerdos con más de 10 centros que usan CreAPPcuentos como herramienta educativa", afirma Correa. Esperan superar los 50.000 euros de facturación para este año.

    www.creappcuentos.com



    0 0
  • 04/01/14--01:16: Pop Up Emprendedores
  • Los eventos, abiertos a jóvenes de 15 a 26 años, consistirán en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

    A partir de los ‘PoP Up Emprendedores’, el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

    Los eventos se celebrarán desde finales de abril y durante el mes de mayo en siete ciudades de toda la geografía española. Recorrerán Bilbao, Valladolid, Vigo, Valencia, Sevilla, Logroño y Barcelona­.

    Más información en su página web.



    0 0
  • 04/02/14--01:05: Tecnología ponible
  • ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza en Madrid el próximo martes 8 de abril la Masterclass LiveXperiencie “La nueva revolución tecnológica; La tecnología ponible”.

    Ante esta avalancha de nuevas tecnologías es importante formarse, estar preparado y saber cómo aprovechar las nuevas tendencias para adaptarse mejor a la evolución del mercado, crear nuevas líneas de negocio o mejorar la rentabilidad de las ya existentes.

    Los asistentes a la Masterclass tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de estos nuevos dispositivos ponibles, como las Google Glass, los anillos inteligentes o smart rings, las bandas fitness o los relojes inteligentes.

    El taller es gratuito previa inscripción. Más información en su página web.



    0 0

    Robots móviles de guía y asistencia, detección de alérgenos en alimentos, una nueva plataforma gamificada de crowdtesting o nuevos conceptos de helicóptero, son algunas de las ideas de negocio galardonadas en la primera fase de la competición Actúaupm: Ideas para mejorar nuestra vida. El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, Creania Labs, eGauss, InvestBan, ROUSAUD COSTAS DURAN SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores Máster Createch UPM y Revista Emprendedores.

    En la primera fase alrededor de 1.000 personas han presentado 350 ideas de negocio. Un reflejo del potencial tecnológico y el carácter innovador de los jóvenes universitarios de la Universidad Politécnica de Madrid. De estas más de trescientas ideas, se premiaron las 10 más innovadoras con 1.000 euros a cada una. Además se entregaron diplomas reconocedores del elevado potencial de desarrollo de otras propuestas.

    También se entregó el Premio de la I Edición del Desafío Pitch actúaupm. Esta iniciativa, que acaba de poner en marcha el Programa de Creación de Empresas UPM, plantea a los participantes el reto de mostrar sus dotes de comunicación al describir su proyecto empresarial en menos de dos minutos, en los que han de lograr transmitir todo su valor y potencial.

    Juan Cartagena, fundador de Traity, startup de la UPM que ganó el 2 premio en la novena edición de actúaupm, y Diego Rodríguez Losada, promotor de Biicode y también finalista de la IX edición de la competición, intervinieron como ponentes para describir la experiencia como emprendedores en la materialización de sus ideas de negocio en empresas, así como su paso por todo el proceso de actúaupm.

    Más información en upm.es



    0 0
  • 04/04/14--07:57: 'Coaching' a flote
  • Si no estás muy familiarizado con el mundo náutico, es muy posible que un velero no sea el lugar donde más cómodo te sientas. Y precísamente por eso es por lo que José Alfredo López eligió ese escenario para desarrollar su negocio, Corporate Yachting & Partners. Consiste en un coaching para directivos que ocurre a bordo de un barco y en alta mar, donde los participantes se enfrentan a situaciones que les pueden dar una nueva perspectiva a la hora de solucionar problemas del día a día en el trabajo. "Establecemos una relación metafórica entre los elementos de nuestras prácticas y el mundo profesional. El mar impredecible y cambiante, como el entorno laboral; el barco y sus prestaciones, como la empresa y sus recursos; y la tripulación, como el equipo de trabajo", explica López.

    Este madrileño trabajó durante casi 20 años en el sector inmobiliario y en fondos de inversión, con puestos de alto directivo en diferentes empresas multinacionales que le obligaban a trabajar a un ritmo muy elevado en varios países. "Me escapé por los pelos de un quirófano en Brasil. Sufrí una parálisis de medio cuerpo por una hernia de disco cervical, y tras una baja laboral de casi 4 meses las cosas empezaron a cambiar", cuenta. Decidió darle un giro a su carrera y juntar sus experiencias vividas como directivo con su pasión por el mundo náutico. Y así fue como fundó la empresa en 2012 junto con Stephan Breukmann y Kike Mingo.

    Se establecieron en Valencia como centro de operaciones, por su clima y sus infraestructuras, y se dirigen principalmente a equipos directivos de empresas multinacionales que tengan presencia en España. Por ello ofrecen sus servicios en inglés, francés, alemán, portugués y español, y entre sus clientes se encuentran compañías como Barclays, Coca Cola, Deloitte o Repsol.

    Además del coaching, también cuentan con otras dos líneas de negocio, que consisten en actividades para empresas (regatas corporativas y otras acciones para clientes) y en actividades para particulares. "Llevamos a cabo una estrategia de alianzas con partners que complementan y aportan valor a nuestro modelo de negocio, como hoteles, empresas de cáterin, escuelas de negocio o empresas de alquiler de embarcaciones", afirma.

    www.corporateyachting.eu



older | 1 | .... | 103 | 104 | (Page 105) | 106 | 107 | .... | 229 | newer