Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 102 | 103 | (Page 104) | 105 | 106 | .... | 229 | newer

    0 0

    Que hablen de tí en redes sociales y te recomienden a sus amigos. Así dicho parece muy fácil, pero para eso tienes que ser una marca de renombre y estar muy presente en Internet. ¿Cómo lo puedes conseguir si en cambio eres una tienda de ropa, una peluquería o un restaurante? Con la herramienta Social Codes, una idea desarrollada por los hermanos Guillermo yÁlvaro Peña basada en descuentos y en marketing a través de códigos QR. 'Ya estamos con los dichosos códigos QR', estarás pensando. Es cierto que es dificil encontrarles una aplicación verdaderamente útil para los negocios, pero en este caso han sabido aprovechar esta tecnología.

    El funcionamiento es simple. Un negocio ofrece un descuento en su tienda para un producto concreto. Cualquier cliente puede acceder a esa oferta, pero haciendo algo a cambio. Leer un código QR que la tienda tendrá allí físicamente y hacer una acción en su muro de Facebook. "Se trata de un intercambio en el que las dos partes salen ganando. El usuario accede a un descuento o participa en un sorteo y el comercio da valor a sus promociones consiguiendo publicidad a cambio", explica Guillermo. De momento funciona con esta red social, aunque pronto pretenden entrar en otras.

    Los dos hermanos crearon una agencia de marketing digital, y por diferentes proyectos que llevaron a cabo habían observado la separación que hay entre el mundo online y offline. Con la penetración en el mercado de los smartphones vieron la posibilidad de unir ambos mundos con su idea. Lo comentaron con un amigo informático y decidieron desarrollarlo. En ese punto se encontraron con el clásico problema del emprendedor: la financiación. Por eso recurrieron a su grupo de amigos y les propusieron invertir entre todos en la idea. De ese modo y con un crowdfunding particular, reunieron 60.000 euros para poner en marcha la idea en verano de 2013.

    Una de las ventajas que juegan a su favor es que los usuarios que quieran disfrutar de los descuentos que ofrecen los negocios no necesitan descargar ninguna aplicación específica para ello, lo único que necesitan es un lector de códigos QR. Su modelo de negocio consiste en cobrar a sus clientes -los negocios- una cuota de 24,90 euros al mes por darse de alta en la herramienta y realizar una campaña, que pueden modificar las veces que quieran, y es váido para empresas que cuenten con puntos de venta físiscos u online. Al final la clave de su éxito reside en que los clientes serán los que harán publicidad en redes. Y es que, como dice Guillermo, "¿en qué confías más, en la publicidad o en la recomendación de un amigo?".

    www.socialcodes.es



    0 0

    El próximo 3 de abril tendrá lugar la jornada "Hoja de Ruta del Emprendedor Digital". Un programa dirigido a todas las personas que residan en la Comunidad de Madrid y que estén en situación de desempleo, emprendedores, empresarios, start-up interesados en crear o hacer crecer su empresa o negocio.

    El taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes, una completa y actualizada visión respecto a las tiendas on-line.

    Se presentarán 6 empresas especializadas en cada sector del E-Commerce ofreciendo una Ruta guiada para crear una Tienda on-line desde cero, ofreciendo a los asistentes una visión global de información útil para emprender.

    Al cierre del Acto, seguidamente habrá un Networking Empresarial para crear sinergias o hacer contactos comerciales.

    El evento es gratuito previa inscripción. Para más información visita este enlace.



    0 0
  • 03/25/14--01:44: 4ª Edición Programa Yuzz
  • El CEEI Valencia, IVACE y el Centro Internacional Santander Emprendimiento se unen por cuarto año para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes valencianos. Ambas instituciones han renovado el convenio que permitirá a Valencia formar parte de Yuzz, un programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 31 años.

    Los tres proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán como premio una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa acuerdo con la siguiente distribución:

    • Primer premio: 30.000 euros
    • Segundo premio: 20.000 euros
    • Tercer premio: 10.000 euros

    Además el programa Yuzz en Valencia pondrá a disposición de los seleccionados durante sus 7 meses de duración; Espacio de trabajo en las instalaciones del CEEI Valencia, soporte necesario para desarrollar tu idea, tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo.

    Puedes presentar tu proyecto hasta el 23 de abril. Más información en su página web.



    0 0
  • 03/25/14--02:01: Web de ayuda a exportadores
  • DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, presenta un nuevo portal dirigido a las Pymes que quieran ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad.

    La página web concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar las actividades de explotación, incluyendo información práctica sobre algunas de las principales economías del mundo.

    Las Pymes podrán encontrar diversos apartados y contenidos en esta nueva plataforma. Desde consejos y documentos útiles para internacionalizar tu negocio, hasta la obtención de información sobre destinos y orígenes.

    Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

    Por ello DHL apuesta firmemente desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las PYMES a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación, como son la falta de información o las barreras aduaneras.

    Más información en el nuevo portal www.exportacondhl.com



    0 0
  • 03/25/14--02:29: Open Business School
  • Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al alumno de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales.

    Esta plataforma en la que hoy en día ya están disponibles más de ochocientos cursos online formados por las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e internet puede ser probada de forma gratuita por el alumno.

    Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

    “La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no sólo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo” concluye Fabián.

    open.iebschool.com



    0 0

    Más de 200.000 españoles entre 2008 y 2012, que se dice pronto. Esta cifra que aumenta prácticamente a diario suponen un público objetivo bastante amplio si buscas ofrecer un servicio especializado para toda esa gente, sea de lo que sea. Un buen ejemplo es Planeta Lowcost, una web tipo blog en la que se puede encontrar información sobre diferentes ciudades del mundo, siempre enfocada a cómo ahorrar en el día a día con propuestas de ofertas y de lugares asequibles, o como las propias fundadoras dicen, "vivir bien pagando lo justo".

    La iniciativa surge de la mano de Marta Juste, Arancha Bustillo y Tamara Ojeda, tres periodistas con experiencia en diferentes medios. Marta y Arancha  fundaron en 2010 el blog Vida Low Cost, la semilla de esta nueva iniciativa nacida hace menos de un mes. "Al igual que la gran mayoría de gente de nuestra edad, tenemos a muchos amigos y familiares que han tenido que salir de España para buscarse la vida en otros países. Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de crear una plataforma que les ayudara y les guiara en ese cambio de vida. Y todo desde nuestro punto de vista: low cost, que es lo que nos caracteriza", explica Bustillo.

    Una de las diferencias fundamentales entre el blog de las dos cofundadoras y esta plataforma es que incluyen información sobre burocracia de todo tipo en los destinos, tanto para conseguir el permiso de trabajo si es necesario o el papeleo para darse de alta en la sanidad pública. "Pretendemos ir más allá de la idea de foro, somos un medio de información de utilidad para el expatriado", afirma esta emprendedora.

    De momento en Planeta Lowcost se puede encontrar información sobre Londres, París, Dublín, Santiago de Chile y Madrid, realizada por colaboradores que viven en estas ciudades. ¿Madrid? ¿Expatriados? Lógicamente no han querido dejar fuera a toda la comunidad hispanohablante que llegan a la capital o a la cantidad de estudiantes de otras provincias que estudian allí todos los años. Por eso también han decidido incluir la actualidad low cost de Madrid.

    De momento monetizan la web con publicidad, aunque no descartan otras líneas de negocio como patrocinios, marketing de afiliación o servicios de pago o personalizados. "Ahora mismo vendemos información, y sabemos que en España eso no se puede cobrar", afirma Arancha. De momento cuentan con esas cinco ciudades, pero pretenden incluir más destinos en un corto plazo y no descartan lanzar la web en otros idiomas.

    www.planetalowcost.com



    0 0
  • 03/18/14--08:46: El tamaño si importa
  • El 94% de las empresas españolas son microempresas (tienen menos de 10 empleados), lo que a ojos de muchos nos sitúa en una posición de clara desventaja para competir en mercados internacionales. El tamaño importa, y mucho, y España está claramente en desventaja respecto a otros países de nuestro entorno: sólo un 0,7% de las firmas españolas tiene un tamaño medio (entre 50 y 249 trabajadores), frente al 2,6% que representan en Alemania, el país con menos micropymes (83%) de Europa. ¿Cómo afecta el tamaño a la competitividad empresarial?

    A perro flaco...
    Según un informe del Círculo de Empresarios, las medianas empresas son 1,7 veces más productivas que las micropymes (las grandes hasta dos veces). “Si España tuviera la composición de  Alemania por tamaño de empresa, su productividad agregada sería un 13% superior a la actual”, indica el informe.

    El tamaño afecta también a la capacidad para salir a mercados de fuera. A pesar de que con la crisis las empresas españolas han mejorado en competitividad por la moderación de los salarios (una realidad que se ha reflejado en el aumento de las exportaciones), algunos expertos tienen serias dudas sobre la capacidad de las empresas más modestas para defender en el futuro el terreno ganado en los últimos años. 

    El 0,7% de las empresas españolas son de tamaño medio, frente al 2,6% que representan en Alemania

    Otra lacra fundamental que lastra la competitividad española frente a la locomotora de Europa está en la dificultad de las más pequeñas para acceder al crédito. Y cuando lo consiguen lo pagan más caro. Las españolas abonan hasta 77 veces más por un crédito que las alemanas.

    Por si fuera poco, el coste de las cotizaciones sociales de las españolas está entre las cuatro más elevadas de Europa: representan el 8,5% del PIB frente al 6,7% de Alemania (lo que las sitúa una  décima por debajo de la media europea). Por cierto, que el número medio de trabajadores de la empresa española es de 97 empleados, en la media de la UE, pero la facturación (22 millones de euros) se encuentra en la horquilla más baja de las europeas (entre 10 y 50 millones de euros). Esto muestra la polarización de nuestro tejido empresarial: unas pocas compañías de gran tamaño, que acumulan mucho empleo y facturación, y en el otro extremo una multitud de microempresas con pocos trabajadores y una baja facturación. Es decir, nos faltan empresas de tamaño medio.

    Un nuevo modelo de crecimiento
    El Círculo de Empresarios está convencido de que ayudar a crecer a las compañías de menor tamaño permitiría crear “un modelo de crecimiento basado en la exportación y la internacionalización de la economía”.

    Para alcanzar ese objetivo, pide estímulos fiscales a consorcios de empresas y clústers de innovación que ayuden a las firmas más pequeñas a coger músculo. Es imprescindible también impulsar la inversión extranjera en nuestras empresas para estimular la innovación y, por supuesto, facilitar el acceso al crédito para impulsar su crecimiento.



    0 0
  • 03/20/14--02:52: Galicia Innovation
  • El próximo 29 de mayo comienza la primera edición de Galicia Innovation. Un encuentro dedicado a emprendedores e inversores de diferentes países. El primer país invitado es Israel.

    Durante la primera jornada los asistentes conocerán como desarrollan los israelitas su modelo de trabajo, uno de los referentes mundiales en creación de Startups, con un modelo de Internacionalización e innovación de referencia mundial.

    Además habrá mesas redondas en las que se tratarán temas de internalización y adaptación al entorno empresarial internacional con ponentes expertos. Y por la noche tendrá lugar una cena privada entre inversores, mentores e invitados.

    En la segunda jornada los protagonistas serán los emprendedores, podrán exponer proyectos, previamente escogidos por los ponentes y llevarse un valioso feedback del proyecto.

    El precio para asistir a las ponencias es de 85€ y para asistir a la cena es de 50€. Si quieres participar visita su página web.



    0 0
  • 03/26/14--01:57: Plataforma SeedQuick
  • Lánzanos, empresa fundadora de la primera plataforma de crowfunding en España, ha anunciado el lanzamiento de Seedquick, una red de crowdfunding para startups y emprendedores en la que se ofrece una rentabilidad económica a los inversores (frente a la entrega de productos o servicios con que se suele recompensar hasta ahora en las plataformas de crowfunding).

    Seedquick se centra en proyectos que compensan a sus inversores con una rentabilidad económica, ya sea, con un porcentaje de los beneficios o con un porcentaje en facturación de la empresa. El objetivo principal de esta nueva red es crear autoempleo y ayudar a los emprendedores.

    El requisito para utilizar la plataforma es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España. El procedimiento para acceder consta de varios pasos:

    - El emprendedor sube su proyecto, explica de qué se trata y qué fondos necesita. Después Seedquick se encarga de valorarlo y ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores, que durante un periodo de tiempo podrán realizar comentarios, sugerencias, preguntas,... sobre el proyecto. La plataforma incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, y sólo consiguiendo un número mínimo de votos podrá pasar a la fase de financiación.

    - Si se supera la primera fase, el proyecto pasa a la fase de obtención de fondos. Una vez se llega al 100% de la cantidad requerida, se comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y se facilita el contrato para vincular a las dos partes. Este contrato será de Inversión, no de préstamos participativos u otra figura bancaria, lo que supone que si la empresa que recibe el dinero quiebra o cierra, los inversores no podrán acogerse al concurso de acreedores o solicitar la devolución de su dinero, salvo que se haya hecho constar en alguna cláusula del contrato.

    Más información en su página web.



    0 0

    Rara es la tienda que no ofrece tarjetas regalo. Desde grandes almacenes, de electrónica, de ropa, muebles o supermercados. Y no es algo residual, si no todo lo contrario. "En 2012 este mercado movió en España unos 800 millones de euros y según las encuestas realizadas en nuestro estudio de mercado, más del 50% de la gente ha recibido una alguna vez", explican Ana Jiménez-La Blanca y Santiago Rodríguez-Losada, fundadores de Truekit. Pero otros estudios que analizaron hechos en Francia revelaban que de todos los consumidores que habían recibido una tarjeta regalo, sólo la mitad la terminaban utilizando. Y aquí es donde entran ellos.

    Truekit consiste en una web de compraventa de estas tarjetas que en las tiendas se pueden canjear por productos o servicios, pero que no se pueden cambiar por dinero, ya sean de regalos o de fidelización de las propias marcas. Compran esas tarjetas o las cambian por otras de un importe igual que le puedan interesar más al usuario, y luego las venden a particulares a través de su página web aplicando un pequeño descuento. Una de las claves y facilidades para el vendedor es que no tiene que esperar a que otro usuario quiera comprar su tarjeta, si no que al aceptar la oferta de esta startup y al confirmarse la transacción, recibe el dinero.

    Vieron que en otros países existían negocios parecidos y a finales de 2012 elaboraron un estudio de mercado con el que llegaron a la conclusión de que podría funcionar también en España. Algo más de un año después y con una inversión aportada por los socios se lanzaron al mercado. "Realmente no inventamos la rueda, sino que quisimos aportar soluciones a la gente que perdía la oportunidad de canjear su tarjeta regalo en alguna tienda por un producto que estuviera buscando. Hacemos una oferta atractiva tanto de compra como de venta, y el negocio está en la diferencia en el precio de compraventa", cuentan.

    Tienen la ventaja de que no existen competidoresdirectos en el sector. Evidentemente hay otros mercado secundarios donde se pueden encontrar este tipo de tarjetas, como eBay o segundamano.com, solo que en estos casos el comprador 'se la juega'. "Hacemos un seguimiento del producto, ya que tiene un alto porcentaje de riesgo y es fácil que se puedan producir estafas. Nosotros garantizamos que todas las tarjetas que se venden en nuestra web son 100% veraces".

    truekit.com



    0 0
  • 03/24/14--04:13: The Smart Road for Startups
  • La plataforma para estar al día de tus pasiones, SamyRoad, presenta "The Smart Road for Startups", un concurso internacional para apoyar a nuevos proyectos innovadores.

    SamyRoad busca todo tipo de proyectos que destaquen por su originalidad y viabilidad. Los dos ganadores recibirán 500 € y cobertura en soportes promocionales e informativos de SamyRoad. Las 100 mejores ideas formarán parte de la publicación de un libro y todos los participantes se darán a conocer en la comunidad Samy.

    El plazo de inscripción es hasta el 14 de abril y puedes hacerlo a través de este enlace. Además si quieres saber más información visita su página web.



    0 0

    El 27 de marzo, en Impact Hub Madrid, tendrá lugar la Jornada "Productores y distribuidores ecológicos". Un encuentro para dar a conocer nuevas formas de economía y consumo diferentes.

    Cada vez son más las personas que eligen prácticas de consumo más responsables. Se interesan por saber quéconsumen, quién lo ha producido, cómo dónde, y en qué condiciones. Por ello Incubaeco organiza esta jornada, de asistencia libre, para dar visibilidad a la nueva economía que se está abriendo paso gracias al sector ecológico.

    Si quieres saber más información visita este enlace.



    0 0

    Almensilla ha abierto el plazo de inscripción para asistir al Taller de Marketing en Medios y Redes Sociales que impartirá los días 7 y 9 de abril. Un curso para dar a conocer las diferentes formas de estar presentes en la red, las ventajas de uso de internet para la publicidad, herramientas y formatos de publicidad en internet y el plan de marketing en medios sociales.

    El taller está dirigido principalmente a empresarios y trabajadores, aunque en caso de no cubrirse las plazas ofertadas, el curso se abrirá al resto de la población interesada.

    Para más información e incripciones visita este enlace.



    0 0
  • 03/27/14--05:58: Comparte tus conocimientos
  • "Nos centramos específicamente en el social learning, una evolución del e-learning, y todos los cursos que se pueden encontrar en la plataforma tienen en común que las clases están enfocadas casos prácticos y colaborativos. Los estudiantes deberán crear un proyecto que demuestre lo que han aprendido. Además del material necesario provisto por el profesor, disponen de un chat para hablar no sólo con él, si no para interactuar entre ellos y valorar otros proyectos fomentando el aprendizaje colaborativo", explica Asier Pereda, cofundador del portal Skillzity.

    El planteamiento de esta plataforma es que cualquier persona con conocimientos pueda impartirlos utilizando Skillzity como canal, por lo que ellos sólo actúan como intermediarios. No tienen una temática predilecta ni todo va enfocado a un mismo sector, aunque según cuentan ellos, el uso va ligado a las competencias que se demandan. En este caso observan un mayor interés en las clases sobre comunicación, marketing, fotografía o diseño, aunque se pueden encontrar desde cocina hasta de origami.

    Otra de las innovaciones que plantea esta startup creada por Pereda y Javier Badell es que también permite anunciar cursos presenciales, de forma que no se limitan exclusivamente al entorno de la formación online. No existen precios fijos para los cursos, por lo que cada profesor cobra lo que estime oportuno. "Hay desde cursos gratuitos hasta otros de 100 euros, aunque nuestro objetivo es posicionarnos como una empresa de formación low cost", afirma Pereda. Su modelo se basa en una comisión del 15% por cada alumno inscrito, así que el coste para los que quieran impartir alguna enseñanza es a priori gratuito.

    De momento su público se encuentra en los países de habla hispana y portuguesa, y ya ofrecen cursos en ambos idiomas. En una segunda fase del proyecto pretenden abarcar países árabes, empezando por Bharéin, Catar y Emiratos Árabes.

    skillzity.com



    0 0

    El próximo 1 de abril tendrá lugar la jornada "Deducciones Fiscales por I+D+i". Un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes incentivos fiscales que las empresas pueden utilizar para optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i y analizar las ventajas fiscales del Patent Box, que permite fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.

    El programa se realizará a través de ejemplos y casos prácticos y contará con la participación de expertos que contarán como las empresas innovadoras pueden obtener un retorno muy importantea través de las deducciones fiscales en I+D+i.

    El evento es gratuito y está dirigido a gerentes, directores de innovación y directores financieros. Más información en su página web.



    0 0
  • 03/28/14--02:22: Emprendetur 2014
  • En este acto, que contará con la presencia de la Secretaria de Estado, se explicarán las dos principales vertientes de las mismas: Emprendetur Jóvenes Emprendedores  y Emprendetur I+D+i.

    - Emprendetur Jóvenes Emprendedores, dirigido a personas físicas de menores de 40 años y empresas, si la edad media de sus socios es menor de 40 y son PYME constituida, como máximo, en los 24 meses anteriores. Línea para proyectos innovadores en turismo y modelos de negocio que se adecúen al PNIT

    - Emprendetur I+D+i, con sus vertientes Emprendetur I+D y Emprendetur Productos Innovadores, dirigido a Empresas legalmente constituidas en España. Línea para proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico

    Una oportunidad para conocer de primera mano estas ayudas canalizadas a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas en donde están incluidas no sólo emprendedores y empresas del sector turístico, sino también  startup, pymes y empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector (tecnológicas, energéticas, Tic, proveedores de servicios) que tengan productoS o servicios  innovadores vinculados con el turístico, también estudiantes universitarios en ultimo año de carrera que tengas proyectos y busquen financiación.

    Este seminario se celebrará el 31 de marzo en el salón de actos del Instituto de Fomento, de 10:00 a 12:00 horas.

    Más información e inscripciones en este enlace.



    0 0
  • 03/28/14--03:12: Congreso Innovación Social
  • En los últimos años, el movimiento del emprendimiento social ha crecido mundialmente, y tanto los gobiernos como el sector corporativo han empezado a tomar nota. Aunque la toma de conciencia por parte de los varios sectores es bienvenida, trae consigo ciertos desafíos.
     
    Entre los participantes a la jornada cabe destacar algunos expertos reconocidos internacionalmente como Pamela Hartigan, directora ejecutiva del Centro Skoll para el Emprendimiento Social en el Said Business School de la Universidad de Oxford; Nicolas Hazard, presidente de Le Comptoir de l’Innovation y vicepresidente en Groupe SOS o Lisa Hehenberger, directora de investigación de European Venture Philanthropy Association; entre otros. También destacan Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA; Ismael Palacín, director de la Fundación Jaume Bofill o Miquel de Paladella, cofundador de UpSocial y director de SIC (Social Innovation for Communities).
     
    La inauguración de la Jornada correrá a cargo del decano de la Business School de ESADE, Alfons Sauquet y del director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Con sólo 38 años, Meini se ha convertido en un emprendedor de éxito. La empresa de telefonía móvil MásMóvil ha ido creciendo poco a poco y se ha ido incorporando al mercado multinacional.

    España es uno de los países más caros en telefonía móvil y en el que los clientes están menos satisfechos con los servicios que se ofrecen. Por ello Meini y su socio Cristian decidieron crear algo útil para la sociedad: "Vimos una oportunidad de negocio ofreciendo mejores servicios y mejores precios" apuntó el empresario.

    Seis años después del lanzamiento de la compañía la empresa se ha fusionado con Ibercom. Una fusión que tiene como objetivo convertir MásMóvil en una de las compañías del Top 5 en España. Según Meini: "Al fijarnos en una empresa complementaria para la fusión hemos consolidado el proyecto, además de la confianza que ha trasmitido a los clientes la entrada en bolsa de la empresa".

    Desde el 2008 MásMóvil ha crecido más de un 50% en ingresos, al aportar más calidad a los servicios y la participación en los mercados. Aunque la entrada no fue fácil debido a la consolidación de las grandes empresas. Para la creación de la empresa los dos socios inviertieron todos sus ahorros -100.000 euros- además de la ayuda de familiares e inversores.

    Para Spenger: "Ser emprendedor es una cuestión de honor y pasión, de hecho crear una empresa para hacerse rico es un fin equivocado". El objetivo que se han propuesto Cristian y Meini es consolidar la empresa y dar satisfaccion a los clientes, además de crecer en número de clientes: "Nos gustaría convertir MásMóvil en un operador universal en España".

    En cuanto al tema publicitario la empresa ha optado por tener cada vez más presencia en las calles, además de la recomendación de los clientes satisfechos y algunos anuncios publicitarios notorios en los medios de comunicación.

    MásMóvil siempre ha visto los avances tecnológicos como una gran oportunidad, aunque no todo lo tecnológicamente posible ha sido siempre aceptado por los consumidores. Por ello Meini apuesta por una frase que siempre les ha acompañado en el proceso de evolución de la empresa: "Las cosas sencillas sí van a triunfar".



    0 0
  • 03/28/14--04:40: InnovaApps+
  • Hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en InnovaApps+. Un concurso organizado por BBVA y Google para impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones móviles.

    El objetivo principal es la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas, y especialmente las pymes y emprendedores de España y Latinoamérica. Este nuevo reto permite a BBVA acercarse al ecosistema de desarrolladores para captar talento y nuevas ideas, así como mantenerse a la vanguardia tecnológica.

    InnovaApps+  reta a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

    Este reto conjunto de BBVA y Google constará de cuatro categorías: Aplicaciones para la gestión interna, aplicaciones de organización, aplicaciones de relaciones con clientes y aplicaciones que aporten un valor añadido.

    En cada una de las categorías, BBVA concederá sendos premios de 3.000€ para el primero, 2.000€ para el segundo y 1.000€ para el tercer clasificado. La categoría especial de BBVA cuenta con premios de mayor cuantía: 9.000€ para el primer clasificado, 6.000€ para el segundo y 3.000€ para el tercero. Así mismo, se entregarán múltiples premios a modo de menciones de honor.

    Más información en este enlace.



    0 0

    La Comunidad de Madrid celebra el próximo 2 de abril el VI Congreso Internacional de Excelencia, con el título “Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización”, con el objetivo de mostrar que la recuperación económica es posible y alcanzable con la colaboración de todos.

    Este encuentro, organizado por Madrid Excelente, es un foro internacional de carácter anual que tiene como objetivo promover la competitividad del tejido empresarial reuniendo personalidades notables del panorama político, institucional, económico y empresarial.

    Concretamente, esta edición busca apoyar la recuperación económica de España, a través del impulso del tejido empresarial mediante cuatro palancas clave: Internacionalización, Innovación, Emprendimiento y Marca España.

    Más información en este enlace.



older | 1 | .... | 102 | 103 | (Page 104) | 105 | 106 | .... | 229 | newer