Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 214 | 215 | (Page 216) | 217 | 218 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 12/02/15--03:03: Finch Venture Days
  • IE Business School y Santander InnoVentures han puesto en marcha los FinTech Venture Days, un certamen internacional que premiará las mejores startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicadas al sector financiero. Esta iniciativa tiene el objetivo de inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de startups fintech, y se beneficiará de la experiencia de IE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, reconocida por su carácter emprendedor e innovador, y Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor enfocado en tecnología financiera propiedad de Banco Santander, la mayor entidad bancaria de la zona euro por capitalización.
     
    Los FinTech Venture Days contarán con la participación de expertos en gestión emprendedora, inversores y emprendedores, que analizarán los retos que afrontan las startups en el sector de la tecnología financiera en distintas regiones del mundo. El certamen se celebrará en 2016 en Tel Aviv (Febrero), Sao Paulo (Abril) y Madrid (Abril). En la competición participarán startups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros, enfocadas en áreas como pagos, financiación alternativa, gestión de patrimonios y de servicios de inversión, análisis de datos y riesgos, experiencia de cliente o digitalización de servicios financieros, entre otros.
     
    Cada FinTech Venture Day incluirá un ‘pitch slam’ en el que una selección de startups tecnológicas presentarán sus proyectos ante expertos en gestión emprendedora e inversión. Las mejores startups podrán beneficiarse de los recursos y capacidades de IE Business School y Santander InnoVentures en su desarrollo empresarial: podrán trabajar en el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School, acceder al mentoring de expertos de la institución académica y beneficiarse del expertise y la guía de Santander Innoventures para conseguir financiación que acelere su crecimiento.
     
    “El mundo financiero está empezando a vivir un proceso de disrupción tecnológica, con ejemplos como Blockchain que transformarán la manera en que haremos negocios en los próximos años”, señala Paris de l’Etraz, Director General del Venture Lab de IE Business School. “Gracias a esta iniciativa con Santander InnoVentures atraeremos e impulsaremos startups fintech líderes a escala local y global”.
     
    Mariano Belinky, socio director de Santander Innoventures, señala: “Además del expertise de los socios fundadores, desde Santander InnoVentures contribuiremos con expertos locales que entienden la manera de hacer negocios en cada región, para entender quiénes los actores y cuáles son las dinámicas del entorno regulatorio. Comenzar a operar en el mercado local es muy importante para cada empresa”.
     
    Para más información: http://sites.ie.edu/innovation-entrepreneurship/









    0 0

    Comienza una nueva edición del Programa CRECE de UnLtd Spain que pretende seleccionar hasta 6 proyectos de emprendimiento social que busquen consolidar su proyecto. Los emprendedores o Gamechangers que opten a este programa deberán aportar talento e iniciativas innovadoras para desarrollar sus proyectos. Además, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que lleven funcionando más de un año.

    El Programa CRECE proporciona a los participantes asesoría, formación y un capital de hasta 10.000 euros a fondo perdido. Así, los seleccionados podrán beneficiarse de formación en liderazgo y habilidades emprendedoras, coaching de desarrollo personal, procesos de mentoring, guías de apoyo y formación continua. El objetivo es que, tras pasar por el CRECE, los GameChangers estén suficientemente preparados para la captación y gestión de la inversión necesaria que les permita consolidar sus proyectos.

    UnLtd Spain refuerza con este programa su apuesta por aquellos emprendedores que buscan mejorar el mundo planteando soluciones a problemas sociales. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer el ecosistema del emprendimiento social en España y dar visibilidad a los proyectos sociales.

    La convocatoria del Programa CRECE permanecerá abierta desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 18 de febrero de 2016. Los GameChangers interesados podrán presentar su solicitud en http://www.unltdspain.org/convocatoriacrece/.









    0 0

    “Esto es como el Do it Yourself (DIY) de los años 70 pero con tecnología”. La definición es de David Cuartielles, gurú del movimiento maker y uno de los creadores de Arduino, la “plataforma de hardware libre que se programa con un sistema de software libre y que se documenta con documentación libre”. De su aportación desinteresada se han valido algunos grandes pero también cientos de miles de alumnos de todo el mundo que han visto cómo una tecnología Premium a bajo coste despejaba el camino a nuevos proyectos multidisciplinares. Todavía hoy, con clientes como Samsung o Intel, el precio de una de sus placas no supera los 30€, lo mismo que un libro de texto.

    La comunidad

    La misma filosofía que rige Arduino desde sus orígenes, como proyecto pedagógico, es la que se hace extensible al movimiento maker que promueve la construcción de casi cualquier cosa que tenga que ver con tecnología embebida. Integran el colectivo maker personas que tienen interés en la tecnología, independientemente de la actividad que profesen, pero que tienen además deseo de trabajar en equipo y de compartir lo que hacen con los demás, legando su conocimiento al avance de la comunidad. Esto no es un Juan Palomo, el progreso debe ser para todos de ahí su aprecio por el hardware y software libre y las licencias creative commons.

    Entre los usuarios se hallan investigadores, profesionales, estudiantes o sencillos aficionados procedentes del mundo del arte, la tecnología, el diseño, la ingeniería, la física, la biología, la educación, la comunicación, la antropología o la sociología. Entre ellos se organizan en equipos que desarrollan prototipos para pensar juntos, intercambiar conocimientos y materializar sus ideas.

    ¿Y qué tipo de cosas hace esta gente? Pues de todo, desde hackear un coche en una semana, hasta construir un submarino low-cost o crear una solución para la NASA o un vestido volador que hizo las delicias de Lady Gaga. Cualquiera sería capaz de hacer cosas extraordinarias con tan sólo atreverse a dar el salto del pensamiento a la acción y contar con la ayuda de otros en un entorno con metodologías basadas en lo abierto, lo colaborativo y lo experimental.

    El entorno

    Una antigua serrería, una fábrica de galletas ya en desuso o cualquier otra instalación asociada anteriormente a un espacio de producción puede valer para instalar un Fab Lab o Hackerspace que es como llaman a sus pequeños espacios de coworking donde poder llevar a cabo sus experimentos. El acceso a ellos es libre y gratuito. Además de trabajar, en ellos se imparten clases, se desarrollan talleres, reuniones de grupo, mesas de debate o se presentan proyectos.

    Pero no vayamos a pensar que son sólo encuentros donde dar rienda suelta a la creatividad y a las ganas de adquirir o transferir conocimientos. También de ellos están surgiendo interesantes proyectos emprendedores que comparten, como denominador común, una ambición global y el deseo de convertirse en alternativa útil a las grandes organizaciones empresariales convencionales.

    Nuevo ecosistema

    En este interés por renovar el ecosistema emprendedor han empezado a proliferar equipos no sólo multidisciplinares sino también multinacionales siendo a veces internet el único punto de reunión del equipo. Un desarrollador que trabaja desde la india, un CEO asentado en Londres y un ingeniero de telecomunicaciones que viva en Pamplona, por ejemplo, podrían perfectamente constituir una startup trabajando el línea. Las herramientas online favorecen la comunicación, el intercambio de conocimiento y el seguimiento de las actividades.

    Para la puesta en marcha del negocio suelen rechazar las vías tradicionales de financiación decantándose, preferentemente, por campañas en las plataformas de crowdfunding o la creación de una red propia para recaudar inversión.

    Ni de letras ni de ciencias

    Para impulsar y mantener activo el movimiento y difundir los progresos de los distintos Fab Labs se organizan Maker Faires por todo el mundo, el último en España lo acogió la ciudad de Bilbao, el pasado mes de noviembre, que contó con la colaboración de The App Date. Karim Asry, uno de sus organizadores, resaltaba el interés que está empezando a despertar este movimiento “de largo recorrido que servirá para poner fin al “yo es que soy de letras” y “yo de ciencias” en lo que puede representar la “mayor transferencia de conocimiento que se ha dado en la historia de la humanidad”. 

    Para conectarse al futuro

    El mismo Asry facilitó un estudio realizado por la rama estadounidense de la consultora Deloitte donde aconseja a las empresas varias cosas para conectarse al futuro que son:

    Usar el ecosistema maker para incrementar la capacidad de detectar tendencias tecnológicas con recorrido ya que muchas de las innovaciones disruptivas de los últimos años se fraguaron lentamente en este mundo.

    Adoptar las herramientas que los makers utilizan para los procesos internos de I+D. La comunidad maker funciona como un gran laboratorio de investigación y desarrollo que acelera la capacidad de desarrollar proyectos de base tecnológica debido a la abundante documentación disponible en la Red. La gran mayoría de las empresas, a veces por desconocimiento y otras por excesiva rigidez, no está sabiendo aprovechar el potencial de estas herramientas para incrementar radicalmente sus niveles de innovación interna.

    Fomentar un espíritu maker entre sus trabajadores, animándoles a experimentar con nuevas herramientas y a participar en las distintas comunidades y encuentros, para que hagan así de puentes entre este mundo en el que se fragua la vanguardia tecnológica y la organización.

    Repensar la empresa como una plataforma, en la que el producto puede ir evolucionando de la mano de nuevos usos que los pro-sumers vayan encontrando para sus productos.









    0 0

    A estas alturas del partido ya te habremos repetido cien veces lo importante que es la facturación, que no la descuides, ni la infravalores, etc. Pues venga, te lo repetimos una vez más: la facturación es importante para tu negocio. Y si es facturación online, todavía mejor.

    La facturación es tan importante que los errores que cometes pueden salirte caros, y no sólo hablamos de dinero: por un lado, transmites falta de profesionalidad y seriedad; y, por el otro, abocas la gestión de tu empresa a la jauría del caos y del “qué se ha hecho de esa factura”.

    Para ilustrarlo mejor, te vamos a obsequiar con una recopilación de los errores más comunes que cometen muchos emprendedores con la facturación. La intención no es sacar los colores a algunos (¡como si nosotros no cometiéramos errores!), sino en evitar que se produzcan.

    Vaya por delante que muchos de estos errores se pueden evitar con un buen programa de facturación. Pero aun así no está mal tenerlo en cuenta. Por si acaso.

    1. No revisar la factura antes de enviarla.

    Te has dejado el CIF o NIF de tu cliente o lo has escrito mal; has puesto mal el tipo de IVA y, lo más cutre, hay errores tipográficos que harían sonrojar a un niño de párvulos.

    Esto, por decirlo suave, no resulta muy profesional. Denota descuido y no es el mejor marketing para un negocio. ¿Qué pensarías si un proveedor te envía una factura plagada de errores? Pues lo mismo que tu cliente al recibir la tuya lleva de errores: como sea igual de profesional prestando el servicio… En fin.

    Repasa tres veces la factura antes de enviarla, punto por punto, desde el nombre y datos fiscales de tu cliente hasta la suma total, pasando por cada producto facturado y cada tipo de IVA anotado.

    Recuerda, por último, que si usas un programa de facturación no se debe eliminar una factura ya emitida aunque contenga errores. Has de emitir una nota de crédito y luego crear una factura nueva. Pero esta vez sin errores.

    2.- No facturar lo antes posible.

    Es, tal vez, la versión contable del “vuelva usted mañana”, pero de mayor gravedad por lo de autodestructivo que tiene.

    Pues si Larra reservó esta expresión al funcionario de ventanilla, por su completa indiferencia frente a los problemas de los ciudadanos (que ni le iban ni le venían), para un emprendedor esto tiene delito.

    Y decimos que tiene delito porque el principal perjudicado eres tú. Así que imponte la sana costumbre de facturar a tu cliente una vez acabado el servicio o proyecto. No lo dejes para mañana, porque él no volverá.

    3.- Enviar la factura a la persona equivocada

    Qué mal, ¿verdad? Aunque no lo creas, es un error muy común, pero por común, no menos lamentable. No veas la cara que se le queda a tu cliente (equivocado) cuando le llega una factura que no va para él.

    Y la que se le puede quedar a tu otro cliente, a quien debería haber llegado esa factura. Piensa: estás revelando datos confidenciales a terceros y te puedes comer un buen marrón. Ya no sólo legal. También comercial, pues estás revelando tratos comerciales (descuentos, precios especiales, etc.) que tienes con un determinado cliente y no con otro (el que ha recibido por equivocación la factura).

    Por otro lado, si tu cliente es una empresa más grande, con más trabajadores, envía la factura a la persona responsable, que no siempre es el comercial con quien cerraste el trato. Es común que en una empresa de mayor tamaño la factura duerma el sueño de los justos por no haberla enviado a la persona correcta. Y luego, claro, no te pagan.

    4.- No saber detallar tu producto o servicio.

    Hay muchos emprendedores de prosa difícil y verbosa, que cuando han de detallar el producto o servicio que están facturando les sale una vena cervantina del tipo “En un lugar de la Mancha…” y esto no hay quien lo pare.

    Pues bien: tu cliente (y tú también) os tenéis que aclarar en esto de la forma más breve y clara. Por lo que mejor no tirar por los anchos campos de Castilla y centrarse en el producto o servicio con claridad y concisión. De este modo tu cliente se podrá ubicar y ambos podréis archivar la factura y el tipo de producto o servicio correctamente y sin rodeos.

    5.- No señalar la fecha de vencimiento y la forma de pago.

    Dos clásicos que, en muchas ocasiones, se sirven juntos. Recuerda: las cosas claras y el chocolate espeso. Por lo que no esperes que tu cliente tenga que adivinar la fecha de vencimiento de la factura, que puede correr el riesgo de acabar, simple y llanamente, en fecha ilimitada de pago.

    Ni tampoco le dejes la duda del cómo ha de pagarte, si en metálico, por transferencia o paloma mensajera. No olvides que hay formas avanzadas y cómodas de pago, como Paypal. Y por eso de ponérselo fácil lograrás que te pague antes (tendrá menos excusas para la pereza).

    6.- No poner el logo en la factura.

    Puede parecerte un detalle menor. Algo estético y posh. Pues bien: no es así. El logo es a tu empresa lo que el escudo o bandera a un país: sin ella no eres visible. Y recuerda: promoción, promoción, promoción.

    7.- Añadir cargos no negociados anteriormente.

    Esto es feo. Muy feo. Y rebasa, incluso, la palabra “error”. Sinceramente, cargarle por lo bajini a tu cliente lo que no has negociado antes de prestarle el servicio es pura y llanamente una estafa. Así de claro.

    En esta lista de los errores hemos omitido señalar (deliberadamente) el de “no facturar”. Pues eso ya no es sólo es un error. Es una idiotez que, además, es ilegal. Por lo que haremos ver que aquí nadie ha caído en eso. ¿Capisci?









    0 0

    Compañías españolas líderes en diferentes sectores se esfuerzan en parecerse a organizaciones como las referidas. Pero por muchos que sean los llamados, para ser elegidos dentro del concepto DDC habrá que acometer una reestructuración empresarial interna importante que pasa por la toma ágil de decisiones y la desjerarquización de la compañía. Tinámica, empresa del Grupo Cognodata, especializada en soluciones tecnológicas en el entorno Business Intelligence (BI), ha identificado las 7 características que distinguen a una Data Driven Company de una compañía tradicional.

    1º) Los órganos de dirección se simplifican de manera que, en consecuencia, aceleran sus reuniones y la toma de decisiones. Las reuniones pasan de mensuales a semanales, además se hacen más cortas y operativas. Solo este hecho provoca que se cuadruplique la velocidad de la toma de decisiones, algo que repercute también y en los resultados de la compañía. Los consejos y comités de dirección se reducen a la mitad, siendo 7 el número óptimo de miembros.

    2º) Aplanamiento de la organización. Desaparecen estructuras intermedias y se acercan mucho más la alta dirección a la operativa. Igualmente, se elimina la organización por áreas geográficas y country managers, y con un foco cliente 360º, es decir, todo gira en torno a la diferente tipología de clientes fruto de los análisis de clusterización.

    3º) Creación y lanzamiento de nuevas áreas que tienen que ver con el concepto de Big Data, como data management, chief data officer, big data director, master data management, datagovernance, director onmicanal, etc. En definitiva, se concentran las áreas de atención al cliente en una sola desapareciendo el enfoque tradicional de producto.

    4º) Evaluación de las personas por el número y calidad de las decisiones que toman y no tanto por su perfil competencial o habilidades. Los esquemas retributivos estarán enfocados hacia este valor conseguido y, por tanto, estarán totalmente particularizados.

    5º) Horarios y contratos de trabajo adaptados a las condiciones particulares de cada individuo, situación y tipo de tarea por lo que la gestión de personas será mucho más compleja.

    6º) Cuentan con la tecnología necesaria para el tratamiento, integración y disposición de información en tiempo real, lo que facilita en todo momento el cálculo de indicadores y la toma de decisiones a todos los niveles de la organización.

    7º) Colaboración con terceras partes, incluso con empresas de sectores totalmente diferentes para compartir datos e información que contribuyan a dar un servicio de excelencia al cliente y mejorar la calidad de los productos ofrecidos y ampliar la cesta de servicios.

    http://www.tinamica.com/









    0 0
  • 12/02/15--05:56: Marcas sostenibles
  • Este fin de semana se celebra en Madrid la VIII Edición de Cocomarket, un evento que organiza El Hervidero Ideas, con el que se pretende dar a conocer marcas sostenibles y fomentar la utilización y el consumo responsable. Asimismo, Cocomarket apoya y fomenta el comercio local, la moda y las marcas sostenibles de todo tipo, el emprendimiento, la creatividad y el consumo de objetos únicos hechos a mano y responsables con el medio ambiente.

    Además de acoger a numerosas marcas comprometidas con el medio ambiente, como Parafina, Lilu and Me o Resetea, el evento acogerá también un foro para emprendedores sociales donde se presentarán los proyectos participantes en el market, al objeto de dar difusión a estas empresas y para crear un espacio de sinergias y colaboración entre ellas.

    Un concierto de góspel gratuito, una exposición titulada Upcycling y reciclaje, talleres de decoración y actividades para niños forman también parte del programa de este evento que pretende convertirse en el epicentro de marcas sostenibles, artesanía, comercio local y reutilización donde consumir de manera consciente y contribuir así a la creación de una economía circular.

    El evento tendrá lugar en el espacio Ciento y Pico, en el número 14 de la calle Velarde de Madrid, y no abrirá sus puertas hasta el viernes a las 17.00 h.

    Más información aquí: http://elherviderodeideas.com/









    0 0

    El problema arranca porque la agricultura es un sector sobrecargado de químicos utilizados generalmente para salvaguardar la producción. Sin embargo, el abuso de fertilizantes y fitosanitarios afecta no sólo al consumo humano repercutido por la ingesta indirecta de estos contaminantes, sino también al debilitamiento del terreno con la desaparición de la microvida que protege el cultivo. La solución que había que buscar era, pues, de impacto social y sectorial.

    Nostoc Biotech la halló en el uso de microorganismos vivos procedentes del humus de lombriz que ayudan al cultivo a captar nutrientes y refuerzan su sistema inmunológico natural. Serían como los probióticos de la tierra que refuerzan sus defensas naturales de cara a la contracción de enfermedades y plagas como la yesca, el pulgón o la araña roja. Con su propuesta, Nostoc Biotech se convierte en la única empresa española, “y probablemente en el mundo que vende biofertilizantes naturales basados en el humus de lombriz”.

    Propuesta disruptiva y escalable

    La empresa la fundaron Enrique Cat y Guillermo Herrero. Ambos se conocieron desarrollando un proyecto de gestión de residuos con lombrices que no llegó a ejecutarse pero que les ayudó a detectar un nicho de mercado, que es el que intentan conquistar con su gama de productos innovadores que den respuesta a una importante demanda del sector agrícola y que contribuya a “racionalizar un sector completamente saturado de químicos”. Antes de aventurarse, sin embargo, se tomaron tiempo suficiente para analizar todas las alternativas de fertilización y protección ecológicas disponibles tanto en el mercado nacional como en otros internacionales al objeto de dar “con una propuesta verdaderamente disruptiva y escalable”. En esta fase de la investigación contaron también con la Ayuda de la Universidad Complutense de Madrid.

    Incredulidad de los agricultores

    Claro que cuando la novedad es excesiva, suele chocar con la inercia de los consumidores y a Nostoc, para derribar resistencias y convencer a los agricultores de las bondades de los fertilizantes ecológicos, les tocó ofrecer multitud de pruebas gratuitas para que lo testaran. No era, desde luego, el camino más económico para una startup en fase casi embrionaria pero, en contraprestación, esos agricultores que sometieron sus producciones al experimento se han convertido ya hoy en clientes habituales de la firma.

    Campaña de crowdimpacting

    Los 50.000€ invertidos hasta el momento en el proyecto han procedido, íntegramente, de fondos propios. Sin embargo, la ampliación de la empresa exige ahora nueva savia económica. Para ampliar el capital social han abierto una campaña de con La Bolsa Social, primera plataforma nacional de crowdfunding autorizada por la CNMV, mediante la cual ofrecen participaciones en la empresa a cambio de una inversión mínima de 1.000€. Si estás interesado, este es el enlace:

    https://www.bolsasocial.com/investment/nostoc-biotech2/

    http://nostoc.es/









    0 0

    Y a la vez que se clausuraba la décimo segunda edición se anunciaba ya la apertura de la XIII Competición de Creación de Empresas UPM de la que la revista Emprendedores es colaboradora habitual. 50 planes de negocio de un total de 446 ideas recibidas superaron la primera criba de la décimo segunda edición del programa actuaupm. Los nombres de los ganadores definitivos, no obstante, no se dieron a conocer hasta el 2 de noviembre en el emotivo acto celebrado en el paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) impulsora del programa emprendedor .

    La empresa Innofluence fue la que se alzó con el primer premio, dotado con 15.000€. El proyecto, liderado por Miguel Morales Furió, propone el diseño la fabricación y la comercialización de máquinas basadas en tecnología láser para imprimir material biológico en 3D con aplicación multisectorial. Silstore, un revolucionario sistema para almacenamiento de energía, y Memboost, con un dispositivo no invasivo para monitorizar y estimular la actividad cerebral durante el sueño para acelerar los procesos de aprendizaje y memoria, fueron los proyectos merecedores del segundo y tercer medio dotados, respectivamente, con 10.000 € y 5.000 €.

    Antes, el director de la Revista Emprendedores, Alejandro Vesga, había hecho entrega del premio al mejor proyecto promovido por estudiantes que recayó en la iniciativa Bisounds,consistente en un “nuevo concepto de sonido en tres dimensiones que permite vivir una experiencia de audio en 360 grados con infinitas trayectorias, sensaciones, revolucionando la manera de escuchar y de entender los sonidos”, en palabra de la promotora del equipo, Natalia Rodríguez Núñez Milara.

    Un programa más que saludable

    El acto contó no sólo con la presencia de la cúpula universitaria, como el rector de la UPM, Carlos Conde, sino también por el vicerrector de Investigación Roberto Prieto y el director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), Gonzalo León,quien se encargó de anunciar ya la apertura de la XIII edición de la Competición de Creación de Empresas. Como invitado especial acudió Belarmino García, autor del libro “El poder de la pasión”, quien animó a los emprendedores, como André Gide, a atreverse a perder de vista la costa para encontrar nuevos océanos”. 

    Arístide Senra, cofundador y alma máter del programa actúaupm, fue quien se encargó de coordinar la entrega de los premios. Comentario compartido por los asistentes fue el referente a la buena salud del programa convertido ya en paradigma nacional e internacional de apoyo al emprendimiento empresarial y a la innovación tecnológica promovido desde el ámbito universitario. Prueba de ello fueron las cifras esgrimidas por Gonzalo León quien habló de las 23 empresas creadas el año pasado, de las más de 3.000 ideas que se han ido aportando y los 47 millones de euros en inversión atraídos para los proyectos durante los últimos años. Relevante también el dato de que el 70% de las empresas nacidas de este programa, sobreviven a los 3 años de su nacimiento.

    Agradeció también la organización para agradecer la colaboración del personal docente y los tutores que favorecen el imparable ascenso de actúaupm así como el apoyo de las entidades colaborativas entre las que se hallan Accenture, Rousaud Costas Duran, Savior Venture Capital, la Revista Emprendedores y la Red de Inversores y Expertos actúaupm.

    Premios honoríficos

    Por otro lado, y como segundo año consecutivo, el programa actúaupm entregó dos premios honoríficos que en esta ocasión se otorgaron a José Luis Vallejo, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, “fuertemente vinculado a la Universidad Politénica”, dijo y CEO de Medianet Software, empresa de tecnología de la información,  y CEO también de Singular un proyecto pionero basado en la unión de un grupo de empresas de base tecnológica.

    El segundo premio honorífico lo recibió TouristEye, recogido por Javier Fernández, CTO y también, como el anterior Ingeniero de Telecomunicaciones por la UCM y quien recordó a los ingenieros la principal misión que deben cumplir que es “mejorar exponencialmente la vida de otras personas”. Su compañero de equipo, Ariel Camús, intervino desde California por skype animando a todos los emprendedores a no decaer nunca y a ser felices.

    Diplomas para Startups

    Mencionar, finalmente, los nombres de los nombres de la sstartups que recogieron un diploma como distintivo de las mejores seleccionadas y que correspondieron a: Vigilans, para el control de efectos adversos de medicamentos y cosmética, Structubes para el diseño y fabricación de estructuras modulares y desplegables para eventos temporales mediante tubos de cartón reciclado como material principal, Weedog: Asistente cognitivo colaborativo, Fouri telecom: Solución enfocado a la salud electrónica capaz de monitorizar las constantes vitales a tiempo real, Secretify, como solución integral para la gestión del correo electrónico de organizaciones y usuarios,  N-Cycle, para la producción de fertilizantes orgánicos no contaminantes, Flip,comercializadora de electricidad para pequeños consumidores destinada a mejorar la experiencia de usuario, H2A Human Health Analytics, sistema de soporte a la toma de decisiones médicas, Eme Technologies, diseño y fabricación de productos innovadores para el motociclismo de competición, Drone Box, investigación desarrollo y comercialización de naves no tripuladas, Feelvest, chaleco multiplataforma que ofrece sensaciones reales a través de la Realidad Virtual, Geoblink,solución de inteligencia de negocios dirigida a empresas que cuentan con una red de establecimientos físicos, y Tot’em, software de desarrollo propio que transforma una onda de sonido en 3 dimensiones en un objeto único.









    0 0

    Todo empezó cuando Masaltos.com, una compañía sevillana de calzado para aumentar la estatura, decidió sumarse a la fiebre de ventas del Black Friday. Para ello anunciaron en las redes una promoción especial de zapatos + cinturón con 14 euros de ahorro. A media mañana, y a pesar de ser uno de los días más activos de todo el año, tan sólo habían vendido un par de zapatos. El aviso les llegó también a través de las redes cuando empezaron a recibir cientos de comentarios de los usuarios indignados por no poder comprar los artículos por separado y aprovechar los descuentos del día. Un error en el diseño de la campaña obligaba a adquirir el pack completo, quisieran o no alguno de los artículos incluidos en la oferta. Tenían razón.

    Antonio Fagundo llamó a filas a todo el equipo de marketing online. No era momento de lamentaciones sino más bien de desplegar toda la artillería para enmendar el error a la mayor brevedad posible. En quince minutos Masaltos.com retiró la campaña de su tienda online y a las 3 de la tarde había mandado un email a sus más de 80.000 clientes registrados en 90 países con un descuento personal para utilizar ese día en la web. Anunciaban también la ampliación del horario en el Black Friday hasta las 12 de la noche. “La respuesta de los consumidores fue inmediata. Llegamos a vender 40 pares de zapatos en dos horas de manera que al final conseguimos multiplicar las ventas por cuatro”, dice Antonio

    “Habíamos perdido gran parte del Black Friday por el cambio horario –explica Viktor Mikailov, project manager de Masaltos.com- puesto que cuando aquí son las 13 horas, en Rusia son ya las 3 de la tarde. Se nos había ido la mañana. Reunimos al departamento de marketing y modificamos la campaña (para evitar el fallo de programación), diseñamos una nueva campaña con un 15% de descuento y realizamos un mailing a toda nuestra base de clientes alrededor del mundo. En pocos minutos comenzamos a recibir pedidos: el problema había desaparecido. Por suerte, América aún estaba desperezándose”.

    Tras comprobar la buena acogida de su rectificación por parte de los clientes, los responsables de la compañía decidieron extender la campaña todo el fin de semana y enlazarla con el CyberMonday, batiendo así todos sus récord de ventas en los 22 años que llevan funcionando en el mercado global donde el 60% de los pedidos proceden de Estados Unidos. “La verdad es que no sé qué ha podido pasar, pero este año el black friday ha sido brutal", dice Antonio quien ahora, con la batalla ganada y sin necesidad de hacer rodar cabezas, recuerda entre risas el 27 de noviembre.

    https://www.masaltos.com/es/









    0 0

    En ella te ofrecemos consejos e información práctica sobre lo que supone ser autónomo, las opciones disponibles y los trámites y obligaciones que debes cumplir. Además, de un directorio de productos y servicios específicamente creados para autónomos y emprendedores.

    Los contenidos que encontrarás en ella son:

        Tipos de autónomos

        La elección de forma jurídica

        Trámites para ser autónomo

        Trámites para crear un SL

        Cómo y cuándo facturar

        Fiscalidad del autónomo

        La Seguridad Social del autónomo

        El autónomo dependiente

        Contratación de personal

        Formación

        Selección de proveedores

        Financiación

        Ayudas para la promoción de empleo autónomo

    La Guía se completa con un directorio de productos y servicios pensados para los autónomos.

    Suscríbete ahora a nuestra newsletter, y descárgate gratis la "Guía del Autónomo 2015", haciendo clic aquí









    0 0

    “La Navidad es la próxima temporada que los ciberdelincuentes tienen marcada en rojo para hacer su agosto”. La afirmación procede de Carlos Aldama, perito ingeniero informático y director de Aldama Informática Legal. Según éste experto, el ajetreo navideño favorece la comisión de descuidos que podrían hallar en nuestra empresa la siguiente víctima de un delito digital.

    Un antivirus, por potente que sea, no es filtro suficiente para disuadir a los ciberdelincuentes, de aquí que, desde ésta empresa experta en peritaje informático, se lance una serie de advertencias para prevenirlos. Se trata de las siguientes:

    1º) Tarjetas navideñas: Está claro que son fechas de felicitaciones que cada vez recibimos en formatos más diversos. Al papel se han añadido emails, vídeos o aplicaciones. Pues bien, según Aldama “estas son las herramientas perfectas para entregar el verdadero ‘regalo’, que suele ser un troyano destinado a capturar nuestra información confidencial o conocer nuestros intereses, ya sea en el PC,smartphoneo tablet. Hay que resaltar que la mayoría de las veces esta información corre a través de redes sociales o WhatsApp, por lo que su descarga es muy común”.  Conviene a las empresas tener en cuenta esta recomendación dado que lo normal es ver cómo se saturan fácilmente sus correos corporativos dado que la instalación de un antivirus no garantiza la seguridad al 100%. Carlos Aldama cita el ejemplo “del virus de “Correos” que cifraba discos duros y posteriormente pedía rescates”. 

    2º) Donaciones: Cada vez son más los estafadores que se aprovechan del espíritu y la sensibilidad navideña para hacerse pasar por  ONG’s, fundaciones u otras organizaciones benéficas al objeto de captar donaciones. Lo habitual es la impostura, haciéndose pasar por integrantes de alguna organización ya conocida y simular una campaña de Navidad para recopilar datos bancarios y otras informaciones relevantes. La otra vía, menos socorrida pero también existente, es la de crear su particular ONG.

    3º) Compras online: Sin duda, la estrella de la captación de información confidencial en estas fechas en la realización de las compras vía online. Existen ciberdelincuentes que montan sólo para estas fechas portales que se hacen pasar por  almacenes. En ocasiones ni siquiera se toman la molestia de crear un portal, basta con aprovechar alguno de los ya existentes para anunciar la venta de algún producto nuevo o de segunda mano. “Una vez realizado el pago, desaparecen”, dicen en Aldama, que incluye en este mismo apartado la simulación de venta de lotería. 

    “Aquí como empresa tenemos varios problemas, en primer lugar podemos sufrir suplantación de identidad, con lo cual conviene poner mecanismos de seguimiento de nuestras marcas en la red. Además, tenemos que tener en cuenta que un trabajador que sea estafado, además de poner en peligro sus datos personales, también puede poner en riesgo los datos de la compañía”.

    4º) Modificación de Programas de la propia empresa: Muchos negocios ven incrementar su caja en estas campañas y es cuando realmente los trabajadores tienden más a “distraer” el dinero que pasa por caja para su beneficio. Además de las herramientas de seguridad y control físico, tenemos que tener en cuenta que tal y cómo ha detectado Hacienda en los últimos meses cada vez se hacen más modificaciones de programas para tener una “cuenta B” que permita que al facturar una comida de 11 comensales, genere un ticket de 2 comensales y el resto de dinero lo desvíe en beneficio del defraudador.

    5º) Compartir demasiada información en las redes: Consultar las redes sociales no puede considerarse como un ciberdelito dado que el usuario accede a compartir la información que en ellas publica. Sin embargo, compartir excesiva información suele ser una imprudencia tanto para los usuarios particulares como para las empresas. “En muchas ocasiones, ponemos tanta información en nuestras redes de los pasos que va a dar la compañía, que no hacemos sino facilitar el trabajo a posibles ladrones y delincuentes que sabrán de los movimientos de los trabajadores de la empresa y podrán usarlo a su favor. Así, por ejemplo, si sabemos que determinado empleado está fuera, podremos suplantar telefónicamente su identidad y obtener información”.

    6º) Cuidado con las redes WiFi: En estas fechas queremos estar siempre conectados y por eso es muy común que nos pasemos el día buscando señales WiFi allá dónde vamos. El problema es que éstas continuamente son suplantadas por otros usuarios que, una vez que te conectas, tienen acceso a tus datos, tanto personales como empresariales. “No debemos olvidar que actualmente en los teléfonos personales se llevan también importantes datos corporativos tales como el correo de la empresa o la clave wifi de la misma, algo que puede ser extraído de manera muy sencilla por los ciberdelincuentes”, recuerda Carlos Aldama.

    Denunciar urgentemente

    Pero si aún así, y pese a haber seguido al pie de la letra las indicaciones de Aldama Informática Legal, tu ecommerce o negocio ha sido víctima de suplantación de identidad, el consejo ahora es “denúncialo urgentemente y ponte en manos de un abogado y de un perito informático, ya que captar las pruebas cuando aún están vivas es esencial para denunciar. Hay que tener en cuenta que el tiempo que transcurre hasta que prospera la denuncia puede ser suficiente para que no puedas garantizar cómo has sido víctima de un delito, lo cual te hará perder fuerza y posiblemente hará que se esfume el objeto de tu denuncia.”

    http://aldama.es/









    0 0

    Aunque la mayoría cumplen la Ley, hay pecados veniales y capitales que, también los emprendedores, pueden cometer. Recogemos aquí algunos de los más frecuentes con las consecuentes sanciones que podrían acarrear.









    0 0
  • 12/03/15--08:02: Concurso Emprende 2016
  • La Edición de Concurso Emprende 2016 está dedicada a proyectos de emprendimiento que ya dispongan de una estructura de negocio y quieran obtener mayor difusión de sus productos/servicios en el mercado, con la finalidad de impulsar su negocio y posicionar su marca.  

    El ganador se beneficiará durante 3 meses del servicio ‘PREMIUM’ de Social Media Marketing gestionado y desarrollado por el equipo de expertos en Marketing de BrainPrise. El precio de este Pack Premium está valorado en más de 1.400 Euros.

    El plazo para enviar las propuestas será desde el 2 de Diciembre de 2015 al 20 de Enero de 2016. La publicación del ganador se hará el 25 de Enero de 2016.
    La inscripción al Concurso 'Emprende 2016' es gratuita y únicamente podrá hacerse enviando completo el formulario de inscripción a la dirección de mail concurso@brainprise.es

    Más información en http://brainprise.es/concurso-social-media.html









    0 0

    11 mujeres empresarias se reúnen para compartir sus estrategias de marketing que les permiten competir con éxito en el mercado digital.









    0 0

    Según los estudios más recientes, entre los que se incluyen el realizado por la asesoría Terminis y de cuya web se extrae este dado, el aumento del  optimismo en el consumidor medio en nuestro país va a traducirse en un incremento significativo de las ventas. Hablamos de entre un 5%  a un 8% más que el pasado año durante el tiempo que dura, lo que para muchos comercios es el periodo con más beneficios del año. A considerar que este año los funcionarios cobrarán integra la paga de Navidad lo que equivale a 25 millones de euros disponibles más en los bolsillos de los consumidores.

    Recogemos aquí algunas técnicas de marketing y recomendaciones que, según los expertos, podrían ayudarte a vender más esta Navidad tanto en los comercios físicos como ecommerce.

    Introduce nuevos productos

    Incluir en la oferta productos nuevos durante el periodo de Navidad te ayudará no sólo a ampliar la variedad de la oferta sino que también contribuirás a resolver un problema a todos los que buscan originalidad. El año pasado el producto estrella fue el palo selfie, antes le habían precedido las tablet y este año han empezado a introducirse las gafas, a menor coste, de realidad virtual. Otra ventaja es que cuanto más variada y original sea la selección de artículos que ofreces en tu site más tiempo permanecerán los usuarios consultándola.

    Además de vender, celebra las fiestas

    Agasajar a los clientes con un dulce o invitarles con una pequeña copita de algo, que para eso estamos de fiesta, es una cortesía que, además de agradecerse, te detiene más tiempo en el establecimiento.  Un pequeño detalle puede significar mucho para tus clientes, deseosos siempre de un trato personalizado y de ganar una experiencia en sus compras. Podrías también celebrar la Navidad organizando un concurso del calendario de Adviento, organizando sorteos o cualquier otro evento para tus visitantes se sientan en un entorno festivo.

    Si el sorteo lo organizas vía online, Terminis recuerda que deberás redactar las bases legales, publicarlas en la web y registrarlas para generar una prueba electrónica.

    Gestiona bien tu stock

    Les ha pasado a muchos ecommerce a los que pilló por sorpresa la fuerte demanda en el pasado Black Friday. No poder atender a todos los pedidos ni cumplir con los plazos de entrega pone en un aprieto la reputación de tu negocio. Lo menos que puedes hacer cuando algo de esto sucede, es pedir disculpas a los clientes, y si lo haces públicamente aún lo agradecen más. Pero como tampoco cabe esperar que estén siempre perdonándote recuerda que manejar correctamente tu stock es vital para tu negocio. Y por si acaso en Terminis te recuerdan que de toda la compaña de Navidad, los picos más altos corresponden, pasado ya el Black Friday, a los días 24 y 30 de diciembre y 5 de enero. Si vendes fuera del mercado nacional conviene que te informes también de cuáles son los días clave en cada uno de esos países.

    No te enfoques solo en Navidad

    Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Con todas estas variables, se pueden crear campañas para Año Nuevo para todas las empresas. A la Navidad les siguen las rebajas de enero,  temporada que muchos reservan para hacer las compras menos urgentes a precios más asequibles. Este consejo procede de HubSpot, plataforma de Inbound Marketing.

    Optimiza tus palabras clave

    También desde HubSpot recuerda que si quieres utilizar PPC (pay per click) en tu campaña durante estas fiestas, lo cual resulta muy interesante ya que te va a ayudar a estimular temporalmente las visitas a tu página web, hay dos cosas que te pueden ayudar. La primera es pensar en qué palabras podría usar tu audiencia para localizarte en las búsquedas o las palabras clave relacionadas. Si eres una empresa de B2B, verás que tu audiencia se interesa durante las horas de trabajo. Contrariamente, si eres una B2C, verás mayor tráfico durante la noche o los fines de semana. Después, descubre lo que piensa y necesita tu audiencia mientras están buscando información durante esta época. ¿Buscan regalos para la familia? ¿Amigos? ¿Regalos de último momento? Crea un anuncio teniendo en cuenta tu audiencia y créalo para llamar su atención.









    0 0
  • 12/09/15--01:00: El mejor blog de turismo
  • La Feria Internacional de Turismo FITUR incluye un año más dentro de su programa de actividades el Concurso Travel Blogger con el que pretende premiar al generador de contenidos más popular dentro del sector. El plazo de inscripción para los participantes se anunció el pasado 4 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 18 de diciembre. Se valorará el blog de mejor contenido y el más influyente.

    Así, FITUR, organizada por IFEMA, entre los días 20 y 24 de enero, en Feria de Madrid, vuelve a poner en marcha la convocatoria del concurso Travel Blogger 2016, que cumple su cuarta edición con el objetivo de servir de plataforma a blogueros de todo el mundo para dar a conocer sus blogs relacionados con el turismo y los viajes. 

    En la pasada edición del concurso se inscribieron más de 500 bloggers, duplicando el número de inscritos con respecto a años anteriores. De cara a la próxima convocatoria, la Organización espera que se incrementen las cifras y la calidad de los concursantes, dada la proliferación de estos formatos y su mayor profesionalización, que ha originado que la influencia de los blogueros en el sector turístico sea cada vez mayor. 

    Los finalistas de este certamen se darán a conocer el próximo 22 de diciembre, tras la selección del equipo de social media de FITUR. Para esta elección, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la calidad del contenido, el diseño, la imagen, la difusión, el uso de las redes sociales y la fama del blog y de su redactor. Todos los finalistas de la primera fase recibirán un certificado acreditativo y una insignia honorífica que podrán utilizar para promocionar su espacio. 

    Posteriormente, se hará público el Premio Travel Blogger al Mejor Contenido y, por último, al más popular, donde el ganador será elegido por los seguidores de FITUR mediante sus votos a través de Facebook y Twitter. En cuanto a los premios, se concederá uno por cada categoría, que constarán de invitación con gastos pagados (avión desde la capital del país de origen y hospedaje) a FITUR 2016. 

    Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace http://travelblogger.es/2016/es/ enviando el enlace de su blog y un post representativo. Además, será necesario que cada concursante decida a qué categoría opta: blog con mejor calidad de contenidos, blog con más difusión e influencia entre sus seguidores, o ambas. 









    0 0
  • 12/09/15--01:20: The App Date Awards
  • The App Date Awards, los grandes premios de las apps, vuelven un año más a reconocer las mejores aplicaciones y experiencias app hechas en nuestro país a lo largo de 2015. El evento tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica, en el nº 3 de la calle Fuencarral de Madrid. El acto dará comienzo a las 19.00 h.

    Estos premios reconocen los mejores proyectos vinculados al mundo app con el objetivo de fomentar la calidad y establecer referentes en innovación en nuestro país.

    The App Date Awards, que apoyan mooverang y Correos, se han convertido en los galardones de referencia nacional dentro del sector. Así, a lo largo del encuentro, se darán a conocer los nombres de los ganadores en las categorías a la ‘Mejor App Española 2015’, el premio a la ‘App del Público’, el premio al ‘Proyecto Innovador’ y el galardón ‘The App People’, que reconoce la labor de una persona o equipos en este sector tecnológico.

    Además, este año The App Date entrega el primer premio ‘The VR Award’, el premio a la mejor experiencia de inmersión en realidad virtual desarrollado en España en 2015. Esta categoría busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual, un fenómeno tecnológico en pleno despegue en nuestro país.

    Si quieres asistir a la gala de The App Date Awards puedes solicitar tu entrada a partir del 7 de diciembre en la web de Espacio Fundación Telefónica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

    http://espacio.fundaciontelefonica.com/2015/12/02/the-app-date-awards-los-premios-a-la-mejores-apps-del-anio-en-espana/









    0 0
  • 12/09/15--01:24: Concurso ActúaLoop
  • La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con la empresa internacional Frontiers, ha lanzado una competición de ideas dedicada a la publicación de artículos científicos open-access. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 7 de enero. El ganador será galardonado con la entrega de 5.000€.

    El principal objetivo del concurso es promover las ideas que utilizan la API de la red de investigación Loop para crear aplicaciones innovadoras de todo el sector académico y editorial. El ganador recibirá 5.000 € y serán seleccionadas otras 10 ideas que serán sometidas a un proceso de incubación para su desarrollo. Además, los participantes tendrán acceso a contactar con business angels y la oportunidad de trabajar en un entorno multinacional emocionante. Las ideas deben estar relacionadas con la investigación de las redes sociales, los editores y las universidades para crear productos innovadores. Los productos pueden ser de cualquier tipo, tales como sitios web, aplicaciones móviles, aplicaciones de datos grandes u otras herramientas.

    La convocatoria está dirigida a profesores, investigadores y estudiantes de la UPM que presenten ideas, de manera individual o en equipo, hasta la forma de convertirla en realidad con el apoyo de formación y asesoramiento de Frontiers y la UPM. Si tienes experiencia como desarrollador, has trabajado con APIs o tienes ideas innovadoras en plataformas web presenta tu idea, sólo por ello podrías ganar 1000€ si quedas seleccionado entre los 3 finalistas.

    Puedes consultar toda la información y las bases aquí: http://www.upm.es/institucional/Investigadores/Apoyo/OTRI/CreacionEmpresas/Servicios/actualoop









    0 0

    Serán seleccionados para participar en el programa aquellos proyectos que presenten un alto grado de diferenciación basado en la calidad y en la innovación, que tengan una clara orientación al mercado y que pongan en valor los recursos del territorio.

    Podrán participar en el Programa de Emprendimiento aquellas personas que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial en los ámbitos agroalimentario, forestal, marisquero y pesquero, que se desarrolle en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Galicia:

    • Empresas de nueva creación o en fase de lanzamiento.
    • Sucesión y recuperación de empresas y explotaciones familiares.
    • Proyectos de puesta en valor de activos rurales improductivos.
    • Empresas que deseen poner en el mercado nuevos productos o servicios innovadores.

    Los candidatos deberán ser mayores de edad, residentes en Galicia, con buen nivel de manejo del paquete Microsoft Office, motores de búsqueda en internet, cierto conocimiento del sector y sobre todo, con una alta implicación en su proyecto.

    Más información e inscripciones en http://programa.juanadevega.org/









    0 0

    Desde que preparas el viaje hasta que llegas al punto de destino. Estas son algunas de las ideas que te ayudarán a organizar tus vacaciones de Navidad de forma más económica.









older | 1 | .... | 214 | 215 | (Page 216) | 217 | 218 | .... | 229 | newer