Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 212 | 213 | (Page 214) | 215 | 216 | .... | 229 | newer

    0 0

    Han atacado un mercado clásico: el de las barritas energéticas dirigidas a gente que practica deporte. Su valor añadido está en la posibilidad de que los clientes personalicen todo el producto: ingredientes, sabores y funcionalidades, así como el envoltorio.
    La idea de negocio surgió a partir de probar las barritas energéticas que consumen muchos deportistas “y que no nos gustaban, en general, por su sabor y origen industrial. Decidimos enfocarnos en la personalización, tanto del producto como del envoltorio, lo que le daba un vuelco al mundo de las barritas clásicas”, explica Rafael Campins, que junto a Paco Martínez, han puesto en marcha Make Your Bars, dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de barritas energéticas personalizadas (en ingredientes como en el envoltorio, para una cantidad mínima de 15 unidades), elaboradas artesanalmente sin conservantes ni aditivos.

    Para gustos y colores…
    Personalización. Esa es la cualidad principal de Make Your Bars, “tanto en los ingredientes que componen la barrita (realizada con ingredientes de primera calidad), pudiendo escoger por sabores y/o por funcionalidades, ya que podemos ir controlando los factores nutricionales en tiempo real (carbohidratos, sales, etc…), como en el packaging, ya que ponemos el nombre o logotipo de la marca, o lo que se le pueda ocurrir al cliente, y todo esto a partir de una compra mínima de 15 unidades y a un precio muy competitivo. Desarrollamos toda la cadena de producción, desde la compra de la materia prima hasta la entrega al cliente final”.

    En menos de un par de meses de actividad comercial cuentan con clientes como Grand Valira (Andorra), la Asociación Ciclista de Menorca y el Campeonato de España de Kite Surf.
    Para la inversión en maquinaria y desarrollo del producto han contado con el apoyo financiero de cuatro socios capitalistas: Marc Vives, Luis Miguel Jiménez, Xavier Matas y Juan Cavalier. La previsión de facturación para su primer año es de 100.000 euros (de octubre de 2015 a septiembre de 2016).

    www.makeyourbars.com









    0 0

    Callao Citylights de Madrid, iMm acogerá la celebración del 2º Congreso internacional de gestión del cambio y transformación digital, una jornada dedicada a intercambiar impresiones, perspectivas y experiencias sobre la gestión del cambio humano y organizacional.

    El evento contará con la presencia de grandes empresarios de exitosas marcas como: Santander, Prisa Revistas, Nielsen, Rastreator, Entelgy, Grupo Poas, Gobierno de España, Interdoing, Grupo Pascual, Mapfre, Womenalia, Eneagramarte, entre otras en una evento para el que está prevista la participación de más de 400 profesionales.

    Durante la jornada se expondrán tres ponencias que versarán sobre expertos en gestión de cambio y transformación ; la importancia de las personas en la transformación digital y una tercera sesión sobre innovación y cambio que contará con la intervención de Javier Pemau, director de AJE Madrid, Pablo Rivas, concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo; Daniel Vecino, Strategy & Neuromarketing, Pilar Roch, Digital Business Development Manager de Womenalia ; Constantino Fernández, Business Development Manager de IBM Business Partner ; Javier Cantos, especialista en productividad de TI workers y Felipe Cejudo, director general de Eneagramarte.

    El evento ha sido organizado por el Instituto Mm entre cuyos fines se encuentra el de impulsar el talento.

    Si te interesa acudir al evento puedes hacer la reserva de la entrada en este enlace:  http://congresogco.com/









    0 0
  • 11/23/15--02:54: Taller de Design Thinking
  • Patrocinado por la Fundación Innovación Bankinter tendrá lugar el próximo 9 de diciembre un taller gratuito donde podrás descubrir cómo el Design Thinking puede ayudar a tu empresa a innovar de una forma rápida y disruptiva sin necesidad de hacer grandes desembolsos. El pensamiento de diseño o Design Thinking es una metodología que nos ayuda a resolver problemas complejos y a detectar necesidades de mercado, aportando enfoques diferentes y testeando el producto, marca o servicio antes de comercializarlo o de ponerlo en práctica.

    El Design Thinking está considerado como una metodología práctica y dinámica que se basa en el análisis del comportamiento de las personas, lo que nos ayudar a conocer cuáles son sus principales necesidades, lo que les impulsa a la compra, los insights, y así definir mejor el problema en el mercado que exige una solución.

    El taller correrá a cargo de Design Thinking Gal, un espacio educativo formado por un equipo multidisciplinar que desarrolla esta metodología adaptándola al entorno y a diferentes sectores. El taller se celebrará el próximo 12 de diciembre, a partir de las 16.00 h y se extenderá hasta las 20.30 h.  Si estás interesado en asistir pueden consultar toda la información y hacer la reserva a través de este enlace:

    https://www.eventbrite.com/e/registro-design-thinking-for-business-innovation-19534487177?aff=es2









    0 0
  • 11/23/15--04:19: Social Smart
  • Social Smart Campus Yuzz se celebrará el sábado 28 de noviembre en el Centro Cívico Les Tovalloles de Sant Feliu de Llobregat. Se trata de un evento propicio para todos los que tengan alguna idea de negocio o proyectos innovadores donde podrás cotejarlas con otros con las mismas inquietudes y recibir las pautas para desarrollarlos.

    El Social Smart Campus Yuzz 2016 de Sant Feliu de Llobregat representa una oportunidad para poner en juego las propias competencias emprendedoras, testear ideas (personales y las de otros) e identificar qué recursos se necesitan para emprender.

    El Campus también es una metodología de aprender-creando y de mucho trabajo en equipo.

    Entre las actividades programadas destacan aquellas enfocadas a identificar nuestras competencias emprendedoras, analizar lo que es realmente posible y a observar los riesgos que deben controlarse a la hora de emprender, entre otros. La actividad contará con la presencia de los jóvenes exYuzz de Sant Feliu de Llobregat que han participado en ediciones precedentes del programa y que expondrán cómo surgió y cómo ha evolucionado su experiencia emprendedora.

    Para asistir, puedes registrarte en este enlace: http://www.uolala.com/evento/social-smart-campus-yuzz-sant-feliu-51636









    0 0

    El problema que tienen los profesionales y aficionados a jugar al billar es que apenas existen tiendas físicas donde adquirir los artículos necesarios para su práctica. La solución online ya existía, pero la falta de profesionalidad en el sector ha sido la baza aprovechada por Poolmania para convertirse en el portal de referencia para los interesados en este deporte. La seriedad en el cumplimiento de los plazos de entrega y un cuidado servicio de atención al cliente son otras de las ventajas que exhiben como factor diferencial.

    Trabajan con 7 proveedores mundiales y disponen de más de 5.000 artículos en stock cuyo suministro y almacenaje delegan en una gran empresa de distribución con la que han suscrito un acuerdo. Las entregas, dependiendo de la procedencia del objeto, están entre un mínimo de 24h y un máximo de 15 días habiendo también una quincena para reclamar. Ofrecen, asimismo, a los usuarios la opción de contratar un seguro para ponerse a salvo de posibles contingencias con el fabricante.

    Empezaron dedicándose sólo al pool y ahora extienden la oferta a otras modalidades de billar como carambola o snooker. El portal incluye también un localizador de clubes a escala mundial, tutoriales y un servicio Premium que permite a los registrados, mediante una suscripción anual, hacer todos los pedidos que deseen sin pagar por los gastos de envío. Pronto contarán además con una aplicación móvil.

    Posibilidad de franquiciar

    La venta online de artículos de billar es la principal fuente de ingresos en poolmania pero están ya analizando nuevos canales de monetización para aprovechar el fuerte crecimiento que vienen experimentando desde el año pasado, cuando duplicaron la facturación. Las previsiones para el cierre de este año hablan de 130.000 €.

    En cuanto al origen de sus clientes, sólo el 40% son españoles, siendo Portugal, con un 30%, el siguiente mercado donde mayor interés despiertan sus artículos. Por detrás, pero también con fuerte presencia, están Latinoamérica y Estados Unidos. El crecimiento, dicen, “ha sido orgánico” apoyándose en estrategias SEO y SEM y a través del patrocinio de jugadores y torneos.

    La idea surgío de tres amigos naturales de Las Palmas, Diego, Javier y Kenny siendo este último jugador profesional de billar donde llegó a estar entre los primeros del ranking nacional. Diego, por su parte, contaba con una agencia de comunicación digital y Javier trabajaba como consultor de estrategia en una multinacional. A los fundadores se añadieron luego dos inversores privados y el desarrollador web quien aceptó el encargo a cambio de algunas acciones “porque le gustó mucho el proyecto”.

    Ahora que ya tienen tracción suficiente, estudian aumentar los recursos para crecer y consolidar la marca, dentro y fuera de España, que por eso eligieron el nombre de poolmania, “para que sonara bien en todos los idiomas”.

    http://www.poolmania.es/









    0 0
  • 11/24/15--01:18: Talento universitario
  • La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, en colaboración con Fundación Universia y los servicios de empleo de las universidades españolas, lanza la IV edición de Jumping Talent que se celebrará el día 7 de abril en la Universidad CEU San Pablo. Se trata de un certamen donde los candidatos tendrán que mostrar su talento a las empresas participantes. El trabajo en equipo, la capacidad de improvisación y la perspicacia serán las claves de esta jornada.

    Dada la variedad de los sectores de las compañías que participan en la convocatoria, los perfiles que se buscan son muy variados correspondiendo a las siguientes áreas: Perfiles de negocio (ADE, Económicas, Derecho, Marketing, Periodismo, RRHH y dobles licenciaturas como Derecho + ADE, Periodismo + ADE, ADE + Telecomunicación…); Perfiles técnicos (Telecomunicaciones, Informática, Telemática, Organización Industrial, Matemáticas, Físicas, Estadística, Mecánica, Agrónomos, Arquitectura, Farmacia…).

    Jumping Talent no solo dará la oportunidad a los finalistas de acceder al mercado laboral y generar networking con directores de recursos humanos de grandes empresas, sino que el Instituto de Empresa (IE), como colaborador, otorgará diversos premios formativos a los finalistas.

    El éxito de anteriores ediciones ha llevado a que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa y a que empresas que participaron en años anteriores sigan buscando talento joven en Jumping Talent. Banco Santander, CBRE, Everis, E&Y, Janssen Cilag, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset, PSA Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone tendrán la oportunidad de seleccionar, entre los 96 candidatos finalistas, a los mejores integrantes de sus equipos.

    Fundación Universia se suma a Jumping Talent, por segundo año consecutivo, para acercar esta iniciativa consolidada de captación de talento a los universitarios con discapacidad de toda España.

    Si quieres ser uno de los 96 seleccionados de esta IV edición de Jumping Talent ya puedes encontrar toda la información e inscribirte a través de este enlace: https://jumpingtalent.universia.es/









    0 0

    Este es el tema elegido por la Factoría Cultural para exponer y debatir el próximo 3 de diciembre. En el transcurso del encuentro se analizará si los drones son una moda pasajera o han llegado para quedarse por la utilidad en ofrecen en distintos ámbitos. Así se verán algunos ejemplos de drones aplicados a diferentes proyectos culturales en los sectores del Cine, Arte y Patrimonio. A la vez, plantearán a los asistentes una serie de reflexiones como ¿Hacia dónde nos conduce el empleo de estos aparatos? ¿Qué cambios suponen en nuestra manera de interpretar la cultura?

    Miguel Fernández Díaz (Madrid, 1979): Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense será el responsable de conducir el tema. Como arqueólogo ha dirigido varias intervenciones arqueológicas en la Comunidad de Madrid y tiene amplia experiencia de campo como técnico. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa “Virtua Nostrum”. También es piloto certificado y operador en RPAs /UAVs (drones).

    El acto, incluido dentro del Programa Experto de Factoría Cultural, dará comienzo a las 7.30 pm y se extenderá hasta las 9.00 pm. La entrada para los asistentes es gratuita aunque se solicita inscripción previa que puede realizarse a través de este enlace: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/programa-experto-drones-aplicados-a-proyectos-culturales/









    0 0
  • 11/24/15--04:22: BBVA Talent Day
  • Como evento de referencia en la industria del videojuego la 5ª edición del Fun & Serious Game Festival dedicará una sección al talento español. Se trata del BBVA Talent Day que se celebrará el día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao.El Talent Day es un espacio de encuentro para todos aquellos emprendedores y creadores de nuestro país que desean dar a conocer sus ideas, conectar, favorecer sinergias o buscar apoyo financiero para lanzar sus proyectos al mercado.

    El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo deprisa y muestra de ello es que la facturación en 2014 fue un 34% mayor respecto al año anterior. Existen muchas oportunidades de negocio dentro el sector, que influyen de forma positiva en la generación de riqueza y empleo. A través del Talent Day se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie a través de una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan salida laboral en el sector del videojuego.

    Las actividades que se celebrarán a lo largo del Talent Day se centran en torno a dos áreas principales: Formación e información, donde se verá cómo han triunfado emprendedores de videojuegos en otros países y una serie de charlas inspiradoras y mesas redondas con figuras de la industria independiente internacional y,visibilidad y networkingdonde los asistentes podrán dar a conocer sus proyectos ante expertos.

    Algunos de los ponentes que han confirmado su participación en el evento son Toby Fox, creador del famoso videjouego Undertale, nominado al premio Titanium como mejor juego revelación del año; Arturo Monedero, creador de la fantástica y premiada aventura gráfica “Los Ríos de Alice”; Martin Sahlin, director creativo en Coldwood; Alejandro Miralles, CEO y Cofundador en Demiun Games o Javier Megías, CEO de Startupxplore.

    Si deseas consultar toda la información o comprar tu entrada puedes hacerlo aquí: http://www.funandseriousgamefestival.com/que-es-talent-day/









    0 0

    Aprovechando el boom emprendedor y que en ocasiones es circunstancial, arbitran un servicio de asesoría y gestión online en todas las fases de una empresa, desde que se constituye hasta el devenir de la misma. Se enfocan así a autónomos y pymes a los que, además de asesorar, ofrecen una ágil herramienta que les permite tramitar desde una aplicación móvil las gestiones más laboriosas. Además de contar con especialistas en las ramas fiscal, laboral, contable y jurídica ofrecen otros servicios complementarios como marketing online, plataformas web o licencias de apertura. 

    La comunicación al estilo WhatsApp y un sistema de archivo tipo Dropbox posibilitan el contacto directo de los clientes con los asesores y la disponibilidad en el móvil de todos los documentos precisos, desde escrituras hasta facturación o pago de impuestos. Basta con que el emprendedor los escanee y los suba a la aplicación para disponer de ellos cuando se requiera.

    Equipo experimentado

    Al objeto de ofrecer asesoramiento en el mayor número de áreas posibles, el proyecto se fue gestando mediante la incorporación de nuevos socios como profesionales especializados en distintos campos. Así es como se fueron uniendo Raúl Ruiz Puig y Gemma Martínez, responsables del área fiscal, Carlos Quiles Follana, consultor en nuevas tecnologías e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Verónica Alcaraz Martínez, responsable contable, Alfredo Javaloyes Burruezo, abogado con más de 35 años de experiencia, Miguel Ángel López Pérez, licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Dirección y Gestión de Redes Sociales para empresas y especialista en Marketing Digital y Felipe Nicola y Laura Velasco, responsables del área laboral.

    Entre todos reunieron los 15.000 € iniciales que invirtieron para el desarrollo de esta solución que lleva apenas un mes funcionando pero por la que ya se han interesado emprendedores de toda España. Para beneficiarse de ella es suficiente con darse de alta en la plataforma y el pago mensual de una cuota que se fija en función del régimen fiscal, entre 49 y 59€ para autónomos y 139€ para las empresas. La aportación aumenta conforme se agregan trabajadores.

    Servicio integral

    Son conscientes de que no inventan el fuego con una asesoría online, pero defienden su propuesta por diferente argumentando que “no hemos encontrado ninguna que abarque el servicio de asesoramiento integral al cliente con la disponibilidad de sus recursos en una plataforma única de comunicación y acceso a contenidos”. Es pronto para hablar de facturación pero el cálculo lo trasladan a 2019 para cuando dicen que tienen “previsto rozar los 500.000€ de facturación al año”. También la internacionalización esperará al asentamiento en España aunque estén ya conversando para una posible expansión por Latinoamérica. Mientras tanto, la misión actual es darse a conocer acometiendo distintas acciones en marketing online y asistiendo a ferias y eventos protagonizados por emprendedores.

    http://www.emprendeon.com/









    0 0

    ¿Quién no se sentiría orgulloso de saber que existe un avión que lleva un nombre que él ha sugerido? Y mucho más aún si ese nombre encierra una historia emotiva o heroica.

    La compañía Vueling lleva años bautizando a sus aviones con nombres de personas reales. Lo habitual era organizar concursos o sorteos para que los usuarios pudieran decidir cómo nombrar a los aviones. Pero, ahora, la compañía ha decidido ir un paso más lejos y ha puesto en marcha una original campaña para decidir como llamar a las nuevas aeronaves de su flota.

    Vueling ha organizado un concurso paneuropeo con la intención de que la gente interesada les cuente historias. Pero no unas historias cualquiera. Tienen que ser relatos de héroes cotidianos, de gente que con pequeñas iniciativas ha contribuído a hacer que la vida de quienes les rodean sea un poquito mejor.

    ¿Un ejemplo? La conmovedora historia que sirvió para bautizar a uno de los aviones como la de Arelis y Carlos Vasquez. Este matrimonio regenta una pequeña lavandería en la calle 72 de Nueva York. Cuando empezó la crisis lanzaron una iniciativa, de la que todavía puede verse el cartel en el escaparate de su establecimiento, por la que le limpiaban gratis la ropa a las personas que estuvieran en paro y se tuvieran que presentar a una entrevista de empleo. Todavía puede verse el cartel.

    Una historia así merecía ser conocida por todos. Y por eso Vueling la seleccionó y ahora uno de sus aviones rinde homenaje a la iniciativa de Arelis y Carlos Vasquez.

    Y las vuestras también pueden correr la misma suerte.

    El plazo para enviarlas concluye el 6 de diciembre. ¿Quién se anima? Si queréis participad enviad vuestra historia a #historiasquemerecenunavion. Y, si es una de las diez elegidas, ganaréis un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling.









    0 0
  • 11/25/15--01:24: Convocatoria Bstartup10
  • Se trata de una iniciativa de inversión en capital de la que salen seleccionadas 10 startups digitales de toda España. Con el programa se apoya a lo largo de un año su establecimiento y su crecimiento con un programa de alto rendimiento. El Banco realizará una inversión global de 100.000 € en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.

    Como novedad en el programa actual destaca que la aportación de 100.000€ se divide en 80.000€ en cash y 20.000 € en servicios (programa de alto rendimiento). Los proyectos deberán inscribirse vía online antes del próximo 21 de diciembre, fecha en que se cierra esta quinta convocatoria. Ya a mediados del mes de febrero se celebrará un Pitch con los 25 finalistas de los que en marzo se darán a conocer los 10 proyectos seleccionados.

    Entre los requisitos para los candidatos se establecen que sean startups con el foco puesto en el entorno digital, que sean propuestas innovadoras en cuento a producto o modelo de negocio que deberá ser escalable y con vocación global, que la empresa esté ya constituida y disponer, como mínimo, de un prototipo operativo que soporte la idea de negocio valorándose positivamente si ya disponen de ventas o potenciales clientes. En cuanto a los equipos, se prefiere que sea multidisciplinar con al menos uno de los integrantes empleado full time. Asimismo, el producto no deberá llevar más de 24 meses comercialmente activo.

    Si te interesa, puedes acceder a toda la información y realizar la inscripción aquí: http://bstartup.bancsabadell.com/inversion-bstartup-10/









    0 0

    Si eres de los primeros, eres fan de la palabra «suerte». Si eres de los segundos, eres detractor. Existe una correlación entre los que menos creen en ella y los que más triunfan. Creer en la suerte es creer en la superstición, en una mano negra que te ayuda o perjudica de forma caprichosa y sin un porqué. Podría describirse como una religión, o más bien una secta, cuyo número de miembros al mundo interesaría reducir al máximo, ya que menos miembros en la secta se traduciría en más progreso en el mundo.

    #88peldaños
    Creer en la palabra «suerte» es creerse escultura en lugar de escultor.
    @anxo8BELTS

    Los adeptos de la palabra «suerte» consideran que las personas somos barcos a la deriva y el viento es nuestro capitán. Los que reniegan de ella afirman que somos barcos a motor, con un timón y un rumbo. No creer en la suerte es tener el control de nuestro destino. Creer en ella es cederlo. No me interesa que me hables de las circunstancias ni las coyunturas existentes, de que no eran favorables o de cómo eran de duras. Me interesa que me hables no de las circunstancias, sino de lo que tú creaste en medio de ellas.

    En el éxito existen dos sacos. El saco dependiente incluye todas las variables que tú no puedes controlar: el momento en la historia, el clima, la sociedad en la que vives, el país donde naciste, la coyuntura económica, el apoyo de terceros. El saco independiente incluye todas las variables cuyo control sobre ellas sólo es ejercido por ti: tu trabajo, tu idea, tu proyecto, tu manera de llevarlo a cabo, tu visión, tu esfuerzo, tu liderazgo, tus valores, tu tenacidad, tu perseverancia, tu determinación. Los que creen en la suerte consideran que el saco dependiente siempre pesa más que el independiente. Defienden que si el número de factores adversos del saco dependiente es alto, el fracaso está justificado porque tuvieron «mala suerte».

    Sin embargo, en esas mismas circunstancias tan adversas, en las que el saco dependiente pesaba tanto porque había una crisis económica terrible, una tasa de desempleo insólita o unas subvenciones que iban a concederse y al final se retiraron, alguien conseguirá aumentar las ventas en su empresa, encontrar el empleo de su vida, o lanzar su proyecto emprendedor con éxito. Hay una razón especial para no creer en la palabra suerte, y es que con las mismas circunstancias adversas, esto es, sin lo que muchos llaman «suerte», unos triunfan y otros no.

    Si ALGUIEN va a triunfar con unas condiciones adversas comunes para todos, no hay motivo por el que ese ALGUIEN no puedas ser tú

    Que lo seas o no depende de cuánto creas en el saco dependiente, el de la suerte, aquel que te dice que eres escultura, y cuánto creas en el saco independiente, aquel que te dice que eres escultor.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0
  • 11/25/15--03:01: Encuentro comercial
  • Conscientes de la importancia para los negocios de crear una buena red de contactos Negocios & Networking celebra este evento que tendrá lugar el 2 de diciembre en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid de 9.00 a 19.00 h. La organización espera contar con la asistencia de más de 1.500 visitantes que se repartirán por una zona de exposición con más de 30 stands.

    Más de 28 sesiones de reuniones bilaterales, 2 salas de conferencias y actividades y 6 sesiones dinámicas de networking son algunas de las actividades previstas para incluir en este evento que se organiza con la generación de negocio como foco principal. Se trata de un importante encuentro nacional con oportunidades de ventas y contactos con otros negocios. Además, los participantes podrán disfrutar de una sala de presentaciones de productos y talleres prácticos donde aprender trucos y técnicas que ayuden al emprendedor a afrontar el día a día de sus relaciones comerciales.

    Más información aquí: http://www.encuentrocomercial.es/









    0 0

    El Black Friday se ideó en Estados Unidos para que las tiendas offline calentaran motores de cara a la campaña navideña y luego se abrió la participación al entorno online con el Cyber Monday. Ahora se ha convertido en el fin de semana más esperado por los consumidores de todo el planeta.









    0 0

    Cada vez más empresas tradicionales de los sectores de servicios e industrias se han animado a acometer la transformación digital apoyándose para ello en el uso de tecnologías emergentes como cloud computing, big data, smart cities, internet de las cosas (IoT) o industrias 4.0.

    Por ese motivo se organiza esta jornada taller enfocada como un trabajo colaborativo de directivos de recursos humanos, talento y formación para identificar los cambios en los ecosistemas empresariales, en la organización del trabajo virtual y distribuido así como las competencias y ocupaciones necesarias para llevar a cabo eficazmente la transformación digital en las empresas tradicionales.

    El evento se celebrará el miércoles, 2 de diciembre, de 10 a 13 h. y contará con la intervención de Luís Lombardero, que planteará el tema de “Cómo será la transformación de mi empresa” y las competencias y perfiles que se necesitarán para ello. La charla irá seguida de un taller sobre las competencias que se demandarán en 2016.

    http://www.lasalleigsmadrid.es/Evento-Jornada_Taller









    0 0

    Calcomanías profesionales, alcahuetas para viudos y divorciados, anillos para novias pesimistas, una cafetería para personas honradas...









    0 0

    Pese a que las tecnologías de la información (TIC) siguen impactando de manera positiva en la economía y el cloud computing comienza a dejar de ser una tendencia ascendente para convertirse en una herramienta de trabajo más, el 79% de las pymes de nuestro país no usan aplicaciones de gestión empresarial en la nube. Es uno de los datos más relevantes de la “Radiografía Sage de la Pyme 2015", en la que se recogen las impresiones de las pymes de este país, un estudio elaborado por la compañía de software de gestión empresarial Sage y que “con el paso de los años se ha convertido en fundamental para testar la situación real de las pequeñas y medianas empresas, así como sus planes de futuro, además de testar la relación que mantienen con las TIC.Un colectivo que conviene recordar representa el 99% del tejido empresarial y el 64% de la fuerza laboral de nuestro país”, ha subrayado Luis Pardo, CEO de Sage España, durante la presentación.

    Así, pese a que la penetración del cloud computing aún es escasa en el ámbito pyme, el 48% de los encuestados reconoce que ofrece el beneficio de la accesibilidad, mientras que el 26% subraya que el hecho de que no necesite infraestructura para su uso es uno de sus mayores beneficios. El 10% de las pymes señala, además, que permite reducir costes. Quizás por ello, el 66% de las pymes y autónomos denuncian que hay muy poco o ningún tipo de fomento de las políticas de I+D, investigación y desarrollo en España. Cabe destacar que el 29% de las pymes sí han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente enfocadas a la contabilidad (18%), facturación (15%) y seguridad (9%).

    Aunque parece que la informatización está prácticamente superada, de media más del 90% de las pymes tienen ordenadores, resulta llamativo que, si nos fijamos en el tamaño de la empresa, en las compañías de menos de 10 empleados ese porcentaje descienda hasta el 72,3%. Es decir, que aún hay un 27,7% de pymes de este tamaño que no cuenta con un ordenador. Dentro de las empresas de este tamaño, solamente el 18% dispone de dispositivos móviles para que los empleados los usen a nivel profesional y el 67,5% tiene una conexión a internet en la empresa.

    Las más pequeñas menos adaptadas

    Son datos que, lógicamente, se incrementan proporcionalmente en relación al tamaño de la empresa, con tasas de penetración tanto de internet como de dispositivos que ronda el 99,9% en las empresas que superan los 50 trabajadores. La comunicación con los clientes es la principal ventaja que aporta, así lo declaran el 81% de las pymes, el uso de dispositivos móviles en el negocio; el 68% destaca como beneficio el mantenerse en contacto fácilmente con los colegas y el 20% la inmediatez a la hora de buscar información.

    Solamente el 8% de las pymes y autónomos disponen de tienda online

    Al preguntar a pymes y autónomos si disponían de tienda online, solamente el 8% respondió afirmativamente. Para el 72% de las empresas que sí cuentan con tienda online (8%), el principal beneficio es incrementar las ventas, el 60% señala que darse a conocer (se venda o no) es uno de los motivos fundamentales para tener este tipo de presencia online, mientras que el 57% subrayan que se amplía la base de clientes y el 49% asegura que ayuda a transmitir una imagen de la compañía más actual.

    Las redes sociales, sin embargo, sí gozan de una mayor penetración en el universo pyme. Así, casi la mitad cuenta con presencia en Facebook (46%), 14% ha abierto un perfil en Twitter y el 8% también está presente en Linkedin. Datos que confirman el crecimiento detectado en los últimos años: hace tres años, solamente una de cada cuatro pymes tenía presencia en redes sociales. Esta presencia está motivada, para el 63% de los encuestados, por la comunicación con los clientes, el 43% asegura que las usan también como servicio de atención al cliente, el 37% como una forma más de relación con otros profesionales y un 8%, como un complemento a la venta online.

    Puedes ver este informe completo en este enlace http://www.sage.es/Recursos-de-Negocio/Observatorio-Sage/radiografia-de-la-pyme-2015/uso-de-las-tic









    0 0
  • 11/25/15--07:18: V Congreso Iniciador
  • Contaremos con distintos tipos de actividades: Talleres prácticos sobre marketing digital, coaching empresarial, Lean Startup e Internacionalización, ponencias, mesas redondas y entrevistas. Además, de sesiones exclusivamente de networking.

    Sobre los ponentes

    Una de las principales ponencias la llevará a cabo Nicolás Luca de Tena, quien contará cómo ha sido su trayectoria profesional pasando de “iniciador” a emprendedor y posteriormente, inversor. Otro de los inversores participantes será Javier Megías, quien hablará sobre cuáles son los proyectos más atractivos para los inversores. Job&Talent ha sido protagonista de algunas de las rondas de financiación más importantes de nuestro país. Su co-fundador, Felipe Navío, nos contará cuáles han sido las claves de su éxito.

    Además, Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs hablará de la empresa como un espacio de aprendizaje. También habrá mesas redondas en las que se hablará de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o de los fallos habituales de los emprendedores a la hora de vender su idea. Precisamente, a la hora de vender esa idea, es muy importante cómo comunicar el proyecto. Manuel Campo Vidal dará las claves para hacerlo con éxito.

    Otra de las temáticas que trataremos será la economía colaborativa, que se ha hecho con un importante hueco en el mercado. En el Congreso participarán algunos de los proyectos más innovadores en este sector. Además, contaremos con Albert Bosch, aventurero que ha cruzado la Antártida, el 98% en solitario, en su ponencia, nos contará por qué emprender es la mayor aventura del mundo.

    Concurso de Ideas Iniciador

    Como gran novedad, este año celebraremos el Concurso de Ideas Iniciador, en el que distintos emprendedores presentarán sus proyectos o ideas ante todo el público asistente y ante un jurado compuesto por varios expertos. Además de recibir la opinión de emprendedores o inversores de gran éxito, el ganador recibirá de premio una beca para el Máster Internacional de Creación y Aceleración de Empresas (MICAE) en la Next International Business School en la modalidad online, valorado en 6.000€.

    Campaña de Crowdfunding

    Para asistir al V Congreso de Emprendedores Iniciador hay que participar en la Campaña de Crowdfunding que cuenta con un sistema de recompensas para quien invierta en el proyecto, que varían en función de la cuantía. Os recordamos que Iniciador es una Fundación sin ánimo de lucro. Los 13.000€ propuestos irán destinados en exclusiva a cubrir los gastos del evento.

    Este V Congreso se celebrará en la sede de Next International Business School (Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: Calle de Almagro, 42, 28010, Madrid) de 10:00 a 18:00 h.









    0 0

    Es como la brújula de Jack Sparrow en la película “Piratas del Caribe” que en lugar de marcar siempre el Norte apunta a la dirección donde deseas llegar. No te va a ayudar a encontrar tesoros pero sí te va a orientar hacia el punto geográfico de destino para que llegues con tu bicicleta sin sobresaltos.

    La startup se denomina Onomo y el proyecto de la brújula Haize con el que los ciclistas tienen una forma fácil, intuitiva y segura de desplazarse por las ciudades. Lleva incorporada una opción de GPS pero, en principio, el objetivo es respetar la libertad que tanto gusta a los ciclistas y que sean ellos mismos quienes elijan las rutas después de haber indicado, desde el móvil, el destino que desean alcanzar. Una vez emitida la orden puedes guardar el teléfono y colocar Haize en el manillar para que te marque en línea recta el punto que persigues y te advierta de la distancia restante. Se trata de un producto específico para bicicletas donde se tiene en cuenta las diferencias de navegación con el coche.

    La idea surge en Londres, a raíz de un amago de accidente sufrido por Javier Soto Morrás cuando circulaba por la capital británica consultando el teléfono para orientarse. “He estado cuatro años usando la bicicleta en esta ciudad, pero constantemente debo ir a nuevos lugares y para ello siempre utilizaba el móvil. Además, en cuanto me salía de las rutas diarias me encontraba de nuevo desorientado”.

    Globales desde el principio

    Javier Soto comentó la solución a su amigo Luis Martín Nuez quien no dudó en sumarse al proyecto a condición de no abandonar la ciudad donde reside, Zaragoza. Se añadieron luego otros entusiastas procedentes de Londres, Berlín y Navarra con la misma determinación de trabajar desde sus respectivos puntos de origen. Esta es una de las peculiaridades de este equipo donde las barreras culturales, geográficas o lingüísticas han sido suplantadas por la pasión hacia el diseño y la tecnología como nexo. “El único espacio común de este equipo existe en internet”, dicen.

    Financiación por crowdfunding

    El primer prototipo lo diseñaron en App y, tras probar la utilidad del invento en diversas ciudades europeas, se lanzaron a desarrollar el proyecto definitivo. La sede la emplazaron en Londres atendiendo a las mayores facilidades de constitución y con vistas a obtener financiación. Y en estas se hallan ahora, utilizando la popular plataforma americana de crowdfunding Kickstarter, con una campaña que está a punto de finalizar con éxito en este enlace: http://bit.ly/HAIZEkickstarter.  Al día de hoy cuentan ya con 588 patrocinadores. ““Es como tener más 500 jefes, a los que hay que mantener contentos e informados, al fin y al cabo, la gente que contribuye pasa a formar parte del equipo ya que sin ellos sería imposible hacerlo”, dice Luis.

    Premios hasta ahora sólo han recibido uno, el de Adecco, pero están seguros de que el ingenio les reportará muchos más porque saben adónde quieren llegar, aunque por el camino se deleiten en el desarrollo de un vestido volador para Lady Gaga, como el que hizo Javier Soto, o el proyecto premiado por la NASA de Luis Martín. Al fin y al cabo la brújula sólo te indica el destino, no el recorrido.

    http://www.onomo.net/









    0 0

    Puedes llegar muy lejos empezando desde casa. No hablamos sólo de autoempleo. Tienes por delante muchas ideas para emprender sin complejos en casi todos los sectores. Pero con ambición. Te contamos la oportundiades con más futuro en modelos de negocio que requieren mucho talento, poca inversión y no precisan una oficina para arrancar. En este número de Emprendedores recogemos las mejores ideas para emprender desde casa. Pero ése es sólo uno de nuestros contenidos. Este es nuestro sumario:

    Empresas con valor añadido para inspirarte

    Además de nuestra sección mensual de Emprendedores con Ingenio, ponemos nuestra lupa emprendedora sobre:

    El líder mundial del aceite de oliva. Así ha conseguido Dcoop liderar el ranking mundial de productores de aceite de oliva y de aceitunas de mesa sin perder su carácter cooperativista.

    Salchichones con lista de espera. La historia de éxito de Can Duran, una empresa fabricante de fuet y salchichones que ha pasado de los números rojos a los beneficios al cambiar de dueño.

    Jesús María Ruiz de Arriaga, Arriaga Asociados. El fundador del despacho de abogados que ha conseguido recuperar 180 millones de euros de los preferentistas nos cuenta cómo pensar diferente al resto ayuda a encontrar oportunidades.

    Cómo...

    Poner en marcha una tienda on line si ya tienes un comercio físico. Política de precios, el catálogo, la estrategia de comunicación...

    Detectar señales de alarma en tu negocio. Desequilibrios en la rotación, por exceso o por defecto, ciclos de venta más largos, caída de ingresos y aumento de gastos... Quince situaciones que te indican que tu empresa puede ir mal en un año y cómo solucionarlas.

    Montar un holding empresarial. Si tu proyecto crece mucho y se diversifica, puede ser interesante que crees un holding empresarial. Te contamos las ventajas fiscales, financieras y de imagen de crear uno.

    Montarte un vídeo viral. Nadie conoce la fórmula secreta de cómo se crea un viral, pero sí hay unos ingredientes que suelen tener todos los que triunfan. Te damos las claves para que tus vídeos de empresa sean un éxito.

    Oportunidades de negocio

    Cómo fabricar el monopatín de Regreso al futuro Aprovechando el 30 aniversario de Regreso al futuro este mes de diciembre (el día 2), hacemos un plan de negocio para fabricar el monopatín de su protagonista. Además, te contamos el ejemplo de Rapife, una empresa muy innovadora en el sector del retail y te animamos a emprender en negocios tradicionales de intermediación.

    Juegos lúdicos, ¡o serios! El sector de los videojuegos sigue como un cohete, en número de empresas, en facturación... y en oportunidades. Aquí te contamos cuatro ejemplos de pymes que saben muy bien cómo explorar nuevos nichos.

    Otros contenidos

    Entrevistamos a Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, que nos explica su concepción de la banca del sentido común que ellos representan. Además, te damos todas las claves para exportar en Colombia, uno de los países latinoamericanos que mejor está aguantando la caída de precios de materias primas y del petróleo. En esta guía también encontrarás las novedades fiscales para los administradores y todas las claves para participar en el primer Partner Capital & Tech Investment Day, del campus de Google en Madrid.









older | 1 | .... | 212 | 213 | (Page 214) | 215 | 216 | .... | 229 | newer