Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 208 | 209 | (Page 210) | 211 | 212 | .... | 229 | newer

    0 0

    Una amenaza se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad. 

    Montar un negocio es la incógnita elevada a la potencia mil. La única manera para afrontar los riesgos es hacer bien los deberes. No se trata de que te pases media juventud tratando de averiguar qué es lo que podrá ocurrir en el futuro, pero sí identificar cuáles son las amenazas más probables para tu negocio. Los mejores planes de empresa son aquellos que dedican un amplio espacio a un capítulo que se llama plan de contingencias. En definitiva, un negocio tiene que preguntarse antes de echar a andar ¿qué puede ir mal? ¿Qué sería lo peor que le podría pasar a mi empresa? ¿Qué podría ser lo peor que me podría pasar como empresario?

    Ahora bien, no todas las amenazas deberían quitarte el sueño. ¿Tienes miedo a que tus clientes no te paguen? Muchas veces ocurre que el emprendedor, cuando encuentra un buen cliente se emociona… y debería estar pensando fríamente: muy bien, eres un cliente de mucho peso, pero págame un 20% por anticipado como hacen todos los clientes que me hacen un pedido de estas dimensiones. Fija un porcentaje de morosos. Analiza los porcentajes de morosidad de tu sector. ¿Qué haces si un 3% no te paga?  

    ¿Quieres saber si tienes miedo a lo que deberías tener miedo? Prueba con este test:









    0 0
  • 10/30/15--02:07: Subasta CEOs solidarios
  • Educo subasta online una hora del tiempo de 10 empresarios de referencia de nuestro país para que la persona que puje más alto comparta una comida de mentoring durante la cual podrá conocer, de primera mano, la historia de una empresa de éxito y recibir los consejos que puedan ayudarle en su esfuerzo de emprender un negocio próspero.

    La subasta estará colgada en Ebay del 2 al 11 de noviembre de 2015 y la comida de mentoring se celebrará según la disponibilidad de las agendas en las semanas sucesivas. Recordar, además, que una hora de su tiempo puede cambiar el futuro de muchas jóvenes de otros países.

    Los fondos conseguidos se destinarán al programa Becas ELLA de Educo que garantizan la educación secundaria a niñas en Guatemala, El Salvador, Burkina Faso y Bangladesh, alejándolas del trabajo infantil, los matrimonios y embarazos precoces y acercándolas a la universidad y al mercado laboral.

    Los Ceos y ejecutivosque participan en la subasta son: Luis Martín Cabiedes (Cabiedes y Partners SCR),  Clemente Cebrian (El ganso), Rosa Clará (Rosa Clará), Alex Cruz (Vueling), Alejandro Fdez Luengo ( Marco Aldany), Antonio Garrigues Walker (Garrigues), Felix Revuelta (Naturhouse), Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Susana Voces (Ebay) y  Concha Yoldi

    Educo es una ONG de cooperación internacional que vela desde hace 25 años por los derechos de la infancia y actúa en 15 países de todo el mundo garantizando una educación de calidad y la protección a más de 700.000 niños y niñas.

    Puedes participar en la subasta a través de este enlace que estará activo a partir del 2 de noviembre: http://www.ebay.es/usr/fundacioneduco









    0 0
  • 10/30/15--02:10: Historias de emprendimiento
  • Se trata del denominado Concurso de Experiencias Emprendedoras donde se reflejen casos reales tanto de éxitos como de fracasos dentro de la Comunidad Valenciana. Quienes deseen participar deberán exponer, antes del 16 de noviembre, sus experiencias a la plataforma Emprenemjunts. Las cinco experiencias más votadas por los usuarios de la plataforma se llevarán 25 puntos en los criterios de valoración del jurado. Los votantes deberán tener en cuenta la innovación, la claridad y la coherencia de la idea.

    Los 5 finalistas elegidos finalmente por un jurado experto, expondrán su experiencia emprendedora el próximo 24 de noviembre en formato elevator pitch, y el jurado elegirá las 3 personas ganadoras, en función de la exposición y la defensa que hayan hecho de su historia.El premio,un iPad Mini para el primer clasificado, 2 iPods Nano para el segundo y el tercero, y diplomas de distinción.

    El objetivo del concurso es promover el espíritu emprendedor y está organizado por el  Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), la Asociación de  Profesionales del Desarrollo Local (Adlypse Valencia) y el Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana. La convocatoria de este concurso se enmarca en el Programa EMPRENDEPLUS (e+).

    Toda la información aquí: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11622









    0 0
  • 10/30/15--02:13: Pon a prueba tus ideas
  • Se trata de un evento organizado por la consultora ThinkersCo especializada en metodologías ágiles de design thinking y lean startups para el desarrollo de proyectos. El evento tendrá lugar el 11 de noviembre en Google Campus Madrid con el objetivo de poner a prueba las 15 mejores ideas que se presenten candidatas, para ser cribadas durante el evento y obtener una idea ganadora final sobre la que trabajar.

    ThinkPong se plantea como un evento público y colaborativo donde las ideas se van a poner a prueba a base de darles vueltas y analizarlas con herramientas de validación de metodologías ágiles asociadas al emprendimiento lean startup. Se trata del primer evento de estas características que organiza la consultora para ayudar a desarrollar nuevas ideas de negocio en sus primeras fases de concepción.

    Los participantes irán pasando rondas defendiendo su idea en distintos escenarios. Así, empezarán con la presentación al grupo, de donde se seleccionarán cuatro finalistas que presentarán su idea ante el público que votará su favorita. Posteriormente, sobre la idea ganadora se realizará una sesión de Design Thinking para terminar con el trabajo en equipo sobre la idea elegida antes de presentar su propuesta final.

    Puedes inscribirte y consultar toda la información aquí: http://www.thinkersco.com/thinkpong/









    0 0

    Fue número uno en 20 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, los más potentes de la industria de videojuegos. Forbes lo referenció en dos ocasiones y una periodista del Financial Times publicó un artículo que título “Cómo me volví esclava de LogosQuiz”.

    LogosQuiz nació de la afición personal de su creador, Javier Pérez Estarriaga, “jugón desde pequeño” y convencido desde los 10 años de que “tendría que crear algo que hiciese disfrutar a los demás como yo lo hacía con Monkey Island”. Animado por esta idea cursó estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, época que recuerda con claroscuros por destacar en aquellas asignaturas que le gustaban y renquear con las que disfrutaba menos. Desde entonces sabe que para dar lo mejor de sí ha de estar motivado.

    Finalizados los estudios, Javier Pérez empezó a trabajar para una pequeña startup de base tecnológica en Vitoria y fue cuando prescindieron de sus servicios cuando tomó la decisión definitiva de emprender. “Me quedé en paro, pero no parado”, dice, y se empleó a fondo en su propio proyecto. LogosQuiz se publicó en 2012, tras atender los muchos requerimientos exigidos por Applestore. El juego consiste en acertar el nombre de las marcas de compañías internacionales a partir de los 1.100 iconos que aparecen incompletos. Si tienen dudas, los jugadores pueden recurrir a pistas o consultar con otros amigos a través de las redes sociales, estrategia que contribuyó notablemente a su viralización. Esto y la interfaz, “elegante e intuitiva”, que agradece a su hermano Miguel. A su otro hermano, Íñigo, le atribuye el mérito de darlo a conocer en los medios y redes sociales.

    De app de pago a gratuita

    Sin embargo LogosQuiz nunca hubiese llegado a las cotas alcanzadas de no ser por otra circunstancia determinante. Creía Javier que un videojuego, con el trabajo que esconde, nunca debía ofrecerse de manera gratuita. “Qué menos que pagar 1 dólar por horas de juego cuando cualquier refresco te cuesta más”. Y ese fue el precio que fijó. Las descargas empezaron bien pero el sector es ingrato y así como subes, bajas. Cuando iniciaron el declive, con la intención de frenarlo, optaron por presentarse a un concurso cuyo ganador se decidía por votación popular. Para ganar feedback decidieron eliminar provisionalmente el coste de la descarga. Fue dejar la aplicación gratuita y lo que hasta entonces habían estimado cantidades dignas, de 40 a 50 descargas diarias, pasaron a ser irrisorias frente a las 400.000 que empezaron a experimentar, con picos de 700.000 descargas al día, hasta sumar los 40 millones. Desde entonces, el modelo de negocio funciona por la publicidad y las ventas a través de la app.

    Escarmiento

    A logosQuiz le han seguido más videojuegos con una estructura similar, como FlagsQuiz, donde lo que se aciertan son banderas de todos los países del mundo, o SportsQuiz para reconocer a los mejores atletas de todos los tiempos. Ambos han tenido también descargas notables, 3 millones y 500.000, respectivamente, pero el techo autoimpuesto está alto por lo que Javier Pérez continúa creando videojuegos en su pequeña empresa de Pamplona. “Sólo queda renovarse o morir”, dice. Y eso sí, un fallo que no volverá a cometer, el de sacar la aplicación primero en un único sistema operativo porque para cuando quiso adaptar LogosQuiz a android ya le habían copiado la idea y sustraído una suculenta parte del pastel.

    http://aticod.com/home/









    0 0

    '¿Qué te ha llamado la atención?'

    Me lanza esta pregunta Lourdes Ferrer, socia de Percentil.com, un negocio de compra-venta de ropa de segunda mano infantil y de mujer que en menos de dos años ha conseguido ya que 10.000 españoles (sí, españoles) les vendan sus prendas (y que otros 15.000 se las compren) al mes; que ha conseguido más de un millón de euros en dos rondas de financiación , y que está a punto de cerrar una nueva ronda de un millón de euros.

    Esta sencilla, y lógica, pregunta, me pilla de improviso, después de nueve horas arriba y abajo (literal), saltando (esto no es literal) del almacén del negocio a sus oficinas una y otra vez cerrando una especie de ciclo biológico.

    Tardo en responder más de lo que marcan las convenciones sociales.

    Deben pensar que nunca me había remangado la camisa. Tardo en responder, pero la verdad es que lo tengo claro:

    'Mientras preparaba un pedido, Juan, del almacén, se para y me dice: Mira, ¿ves esto? Es un envío con varias prendas para un peque: que si una camisetita, que si un pantalón, un par de zapatos, un par de camisetas, una chaqueta de lana... y la mamá se ha pillado esta faldita vaquera que no está nada mal. Mientras hablaba doblaba la ropa como si fuera la de su hijo, con cuidado. Aquí está el negocio: compran para sus peques y ya que están... ya que están, compran también para ellas. Y así el tíquet medio sube. Ven esto para sus niños y luego entran a ver esto o se lo recomiendas y... Supongo que me ha sorprendido ver a alguien que no fuera el socio de un negocio hablando de una forma tan natural sobre aumentar el tíquet medio del pedido y sobre incrementar la conversión (aunque sin hablar sobre incrementar la conversión). Y luego se ha puesto a hablar de cuántas cajas es capaz de hacer al día y me ha dado una lección sobre cómo elegir cajas y cómo doblar el papel para ahorrar costes sin que afecte al producto... vamos, sin romperlo. Hasta me ha dicho cuánto cuesta cada hoja con la que se envuelve la ropa'.

    Lourdes me mira y se ríe: 'Sí, eso es culpa de Luis [Luis Ongil, socio de Lourdes Ferrer y de Daniel Bezares en esta startup]. Le gusta medir todo. Lo suyo son las métricas'.

    Unas horas antes, mientras buscaba en el almacén (después de un máster en logística práctica avanzado por la Luis Ongil Business School), los productos para preparar varios pedidos -los pedidos se recogen de diez en diez, en virtud de un sistema ideado por Lourdes para reducir el tiempo de manipulación y la posibilidad de errores–, lo reconozco, llegué a obsesionarme por ir rápido. Muy rápido. No por intentar competir con el equipo del almacén, Luis, 'Ali' o Juan, que hubiese sido imposible, sino porque sentía que si me retrasaba, se retrasaba el negocio del día, un día que acaba a las seis de la tarde cuando se recogen todos los pedidos. Hasta me puse el cronómetro de mi Casio: 26 minutos, 12 segundos. 'No está mal para ser la primera vez', me dijo Juan cuando se lo enseñé. Mentía. De una forma educada y piadosa, pero mentía. Intenté copiar los movimientos y trucos de Alicia y Luis para encontrar los pedidos a la primera, pero no bajé de los 26 minutos. Como El Guerrouj (ellos) corriendo contra mi abuela (yo).

    De todas formas, estoy adelantando acontecimientos. El día comenzó antes. Nueve horas antes. Y comenzó así:

    - ¿Sabes programar?

    - Pues no– respondo.

    José María Rodríguez, el CTO de Percentil, es la primera persona con la que me encuentro en mi experimento. Acabo de llegar a la sede de Percentil, en un pequeño almacén en un pequeño complejo de oficinas en el centro de Las Rozas, en Madrid. No ha dado tiempo a nada todavía. Daniel Bezares, uno de los tres socios fundadores de Percentil, a quien conozco desde hace tiempo, me acaba de recibir y estamos de pie dándonos la mano todavía cuando, eso, llega José María, un hombre de aspecto afable, con el aspecto del mejor amigo de tu padre.

    'Es Rafael, redactor de Emprendedores. Va a trabajar durante un día en la empresa para ver cómo funcionamos', dice Daniel.

    Lo que sigue es la pregunta de José María y mi escueta respuesta. No lo dice, pero yo leo en su mirada: 'No me sirves. Qué narices hace este tipo aquí. Lo que necesito es un programador que funcione. Ya. Pero no ves la cantidad de trabajo que tengo pendiente'. Desaparece y ya no le vuelvo a ver en todo el día, salvo detrás de la pantalla de su ordenador.

    La realidad es incontestable. Como lo es la sinceridad. Y como no lo son las expectativas.

    ¿Por qué dicen que una startup es como tener un hijo?

    La idea sobre el papel no está mal: trabajar durante un día en una startup. Pasar, en la medida de lo periodística y realísticamente posible, un día por cada uno de los departamentos clave de una empresa y dedicarle al menos una hora de trabajo a cada uno de esos departamentos, conseguir que te dejen trastear: mover alguna que otra caja, responder a algún correo de un cliente con un millón de dudas en un interminable comentario en Facebook... ¿Atractivo, verdad?

    Cuando tienes la idea, buscas la empresa, lo hablas con ellos, se gestionan los permisos [básicamente se consulta a los inversores para que no se espanten], y te imaginas escribiendo una pieza periodística de 'incalculable' valor. Durante días piensas en el enfoque que le vas a dar. De camino a ese día de trabajo piensas en todo tipo de referencias sesudas para deslumbrar, primero, a tus entrevistados, desde el primero hasta el último personaje que va a aparecer en tu artículo, y luego, claro está, a tus lectores. Quieres, en resumidas cuentas, que el reportaje vaya sobre ti más que sobre ellos.

    Entonces llega la realidad. Una empresa en un momento crítico de crecimiento, en unas semanas crítica de inversión... y yo pensando en ponerme medallas.

    De vez en cuando no está mal una lección de humildad. En forma de cajas de cartón y en la forma de la factura de un proveedor. Después de doce años escribiendo sobre gestión empresarial hay momentos, pocos, en los que puede, sólo puede, que te creas que entiendes algo. Crees que entiendes 'algo' sobre logística, 'algo' sobre indicadores de negocio, 'algo' sobre liquidez, 'algo sobre recursos humanos, 'algo' sobre ahorro de costes. Y va y resulta que no sabes nada.

    A lo de la factura voy luego.

    La referencia sesuda, por cierto, tampoco llega. Durante ese día y en los días siguientes hasta que me pongo a escribir sobre la experiencia sólo puedo pensar en mi amigo Ricardo, en mi ahijado Rodrigo y en el momento en el que me convertí en padre. Ricardo es físico, aunque por azares de la vida trabaja como programador informático, pero perfectamente podría ser profesor de cualquier cosa. Cuando nació su hijo, Ricardo la primera vez que me vio plantó al bebé en mis brazos -con experiencia cero en bebés y después de haberle rogado que no me lo dejara coger bajo ningún concepto- y me dijo: "Hala, a cambiarle la caca". Luego, más tarde me dijo: 'Toma, el biberón. Levanta así la botella para que no entre aire. Hala, a darle de comer'. Y así hasta hoy, siete años después. Ni que decir tiene que cuando nació mi hija, hace tres, ya no me daba miedo coger a un recién nacido, y desde el primer día tenía una habilidad para cambiar pañales sólo superada por las profesoras de guardería... y por unos padres experimentados.

    Hasta ahora siempre que un emprendedor me había dicho que tener una empresa era como tener un hijo no lo entendía. Hasta hoy. Sólo durante un día Daniel, Lourdes y Luis -y todos y cada uno de los miembros de su equipo, con la excepción, lógica, y sana, de José María, y de Andrés González, el director financiero- me dijeron: 'Hala, a cambiarle". 'Hala, a darle de comer'. Figurativamente, claro. Mientras recogía un pedido en el almacén y luego lo preparaba bajo la atenta mirada de Juanito, y a última hora de la tarde, en la reunión semanal de socios, mientras escuchaba cómo revisaban su estrategia de compras, me daba cuenta que sí, que tiene su gracia, que aprendes a cambiar el pañal, pero hasta que no tienes tú el hijo, no tienes ni idea.

    Creía que lo del hijo era por la parte emocional y por la fragilidad, una metáfora inapropiada, y es por la parte práctica, por el sentido de responsabilidad. Y eso sí tiene sentido.

    Ahora puedo entender la preocupación de Daniel ante la nueva ronda de inversión -a él se le nota en la cara más que a Lourdes, volcada en Producción y Atención al Cliente o que a Luis, de arriba-abajo todo el día-, o el cuidado con el que Juan, Alicia y Luis preparan los paquetes a una velocidad que fui incapaz de imitar, o a Marta seleccionando prendas, pero no es lo mismo.

    Pero esto es lo de menos. Decía que recibí una lección de humildad de todos y cada uno de los empleados de Percentil que tuvieron la papeleta de lidiar conmigo.

    Ahora sí, empezamos.

    Indicadores... ¿de qué?

    Cuando hablamos de KPIs (Key Performance Indicators, Indicadores Clave del Negocio), lo hacemos en inglés para que luzca más, para que parezca que sabemos más y, además, hablamos de indicadores en frío, sobre un papel sin vida. Que si hay que llegar a esto, que si hay que controlar lo otro, que si Life Time Value por aquí, que si volumen de compras por allá. Lo que no pensamos -o al menos yo no pensaba en ello hasta ahora- es en KPIs instalados en la cabeza de un empleado que no es propietario del negocio. En la cabeza de todos y cada uno de los empleados. Cuando hablo con cada trabajador, como si fuera lo más natural del mundo, todos tienen claro qué peso tiene el trabajo que están haciendo en la evolución del negocio: en unidades compradas, vendidas, almacenadas, fotografiadas, empaquetadas, enviadas, el margen por cada prenda vendida.

    El equipo de fotografía, por poner sólo un ejemplo, es perfectamente consciente de su peso en el flujo de trabajo, como lo es la persona que se dedica a catalogar las prendas, o como lo son las personas que las embolsan y le introducen el código para el almacén, y ni qué decir tiene la persona que revisa las prendas que envían las vendedoras. Sólo se acepta un 67% de las prendas que se envían. Las manos de Marta pasan por encima de la ropa como si fueran un escáner. Y repasa más de 30 bolsas de ropa al día.

    Está claro que no tengo ni idea de programar, mucho menos de entender los entresijos de una ronda de financiación (de hecho, lo único que tengo claro es lo rápido que se va el circulante en un negocio de este tipo que compra al contado y luego tiene que vender online), pero lo que más miedo me da en todo el día es catalogar la ropa. Todo el mundo está dispuesto a que le ayude unos minutos, pero con la selección de la ropa, sencillamente, no me atrevo. Una piedra en el engranaje, ufff, no me atrevo. El equipo de producción me mira y piensa lo mismo que José María, y a mí, ojo, me parece fenomenal que lo piensen.

    Salgo del departamento de producción y me encuentro con Daniel, que durante todo el día está trabajando con José María en el front de su tienda online y puliendo los flecos del lanzamiento, cinco días después, en Alemania. Le cuento.

    'Eso es cosa de Luis', me dice.

    A medida que avanza el día entiendo por qué. Estamos hablando de una empresa que ha diseñado un programa en el que a todos los empleados les aparece cuánto dinero ganan con cada prenda. Percentil vende la ropa con un 70%-80% de descuento sobre el precio de prenda nueva en el mercado -han diseñado un algoritmo propio para determinar el precio basándose en el precio de venta de origen en el mercado de la prenda nueva-. En sólo un año habían vendido ya 116.000 prendas y ya van por las 200.000

    De la jornada que paso en el negocio, la mayor parte del tiempo, unas cinco horas, las paso en el almacén. Es curioso porque cuando le comenté a mi jefe que iba a hacer este experimento, le dije que les había pedido expresamente que me dejaran también estar en el almacén y me respondió: "No, hombre, no. Ahí no vas a aprender nada. Tendrías que estar vendiendo en una tienda para entender de verdad". Supongo que este artículo me sirve para responderle sin responderle.

    Supongo.

    Lecciones de marketing

    Antes de comer, Paloma Ferrer, la responsable de marketing me da toda una lección de, eso, marketing. Yo iba preocupado por cuánto dinero hay que gastar en Facebook para conseguir tener un verdadero impacto en tus consumidores potenciales y por el coste de adquisición de clientes. Y, sí, me lo explicó, pero me dio toda una lección de marketing: tienes que conseguir que los clientes entiendan tu negocio. 'Piensa que nuestro escaparate cambia a diario, cinco días a la semana. Eso requiere recordárselo a los clientes en todos los canales que tenemos con ellos sin ser intrusivos, de forma divertida. No es fácil, es un reto que tenemos que saber equilibrar bien', me explica.

    Entiendo que esto es lo que no te explican en ningún sitio.

    La comida es mi último intento que hago por hacerme el listo. Como con Ongil en un bar de la zona. Dos menús, a escote. Nos atiende un rumano bonachón, que a mí me recuerda a Moustache, de Irma la Dulce, el mismo glamour, pero sin el bigote. Me explica la situación financiera de la empresa con pelos y señales. Cuando acaba, le pregunto: '¿No os preocupa la dilución al entrar nuevos inversores y modificar el peso en el accionariado?', digo. Y nada más decirlo, por la sonrisa de Luis sé que ese va a ser mi último intento del día: "El negocio está en un momento de crecimiento en el que necesita liquidez. Necesita ese dinero. La dilución no es tan importante como la venden. Al menos no en un negocio como el nuestro o al menos no como lo hemos planteado nosotros. Hace dos años no existía este negocio. Lo hemos montado desde cero y hemos llegado a un punto que sabíamos que llegaría y en el que necesitamos unos recursos que no tenemos a título personal", me explica como lo más normal del mundo. Después se pone a hojear el As y me hace un par de comentarios deportivos que no entiendo.

    Planes B

    Me doy cuenta de que desentono yo más en ese bar que él.

    Ahí ya reculo. Mi siguiente pregunta, la última del día, ya es menos pretenciosa: "¿Tenéis un plan B si no se cierra la ronda?". De nuevo, sonrisa, pero de otro tipo. 'Claro', y me lo explica. Comemos en 30 minutos y estamos de vuelta en el almacén. Toca hacer paquetes. Me pone en la 'línea de empaquetado' con una montaña de veinte cajas. Cuando llevo cinco, me piden amablemente que deje el puesto que hay que llegar a las seis de la tarde con todo listo. Es un alivio.

    Su teléfono suena un par de veces. Una de ellas es uno de sus inversores. Cuelga y llama a su socio. 'Daniel. Tienes que estar pendiente: te va a llamar X [el inversor que le ha llamado antes]. Para hablar sobre las condiciones. Quieren dejar bien claro en qué posición se quedan ellos'.

    Subo a las oficinas y Roberto, uno de los responsables de Atención al Cliente me explica cómo es un día normal. Un día normal suyo es como una semana mía con problemas. Y tengo pocas de esas en la oficina. Me explica un par de trucos de logística que me guardo para un reportaje en el que estoy trabajando sobre logística de guerrilla (sí, lo siento, os tendréis que comprar el número de junio de Emprendedores).

    El proveedor más barato

    El día acaba con la reunión semanal de socios. Sin ninguna restricción. No entiendo cómo pueden ser tan sinceros con un periodista.

    Y ahora llego a lo de la factura.

    Vi la luz con una factura. Una factura de un proveedor que la mira por delante y por detrás y por lo que conozco de ese sector está en precio. Al menos, eso me parece a mí. Luis [Ongil] mueve la factura por la mesa como si estuviera moviendo un archivo en el escritorio de su portátil, de una carpeta a otra. De su carpeta a las carpetas de sus socios. 'Tenemos que conseguir que baje el precio', dice.

    Me sale natural: '¿Cómo?'.

    'Muy fácil. Buscamos un proveedor más barato, le hacemos un par de encargos, vemos que tal funciona y luego vamos al primer proveedor y le decimos que hemos encontrado, de verdad, a alguien mejor y que nos tiene que bajar su precio. Es la única forma. Es el método lean de verdad: tienes que gastar más al principio, pero no puede perder el tiempo negociando. ¿Sabes cuánto tiempo puede llegar a perder un negocio como el nuestro ahora mismo renegociando con un proveedor?".

    Pues eso.

    Luego hablan del desembarco en Alemania. Repasan la estrategia para el primer mes en este país, en el que ya hicieron un experimento para medir el mercado y la potencial respuesta de los consumidores con una modesta inversión en Facebook de 1.000 euros. Analizaron consumidores, pedidos, tipos de prendas demandadas. Todo ellos sin poner un pie allí. Y ahora empiezan el experimento.

    La reunión termina repasando sus KPIs, en concreto repasan el volumen de compras, categoría por categoría. '¿Creéis que deberíamos dejar de comprar esto?', plantea Lourdes. Y discuten durante una hora.

    Acaban y llega la pregunta de Lourdes.

    No está mal para un día de trabajo.









    0 0
  • 11/02/15--01:18: Carrera de los emprendedores
  • El éxito de las ediciones anteriores es lo que impulsa la organización de esta V Carrera Solidaria Madrid Emprendedores que tendrá lugar el día 22 de noviembre, a partir de las 9.00 h. en el Parque del Retiro. Se espera la participación de más de 5.000 personas. Entre los objetivos de la carrera están fomentar la cultura emprendedora entre adultos y jóvenes y potenciar la labor social que desarrolla la entidad organizadora.

    Se persigue, asimismo, valorar la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es un reto, y contribuir a que Madrid sea un importante referente europeo en innovación y emprendimiento. Los fondos recaudados se destinarán a fomentar el emprendimiento en centros educativos madrileños. El precio por dorsal es de 8 € y los participantes podrán elegir entre hacer un recorrido de 10 o 5 km conforme a las distintas categorías establecidas. La Fundación Créate es una iniciativa que promueve la cultura emprendedora desde la escuela. Entre otros colaboradores, destacar la participación como media partners de la Revista Emprendedores.

    Tienes toda la información e inscripciones aquí: http://www.carreradelosemprendedores.com/









    0 0

    Chivas Regal presenta la segunda edición de The Venture, primera edición que se celebra en España, de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture, que se presentó en la cuarta edición de South Summit, es una convocatoria abierta a todas las startupsde éxito capaces de generar no sólo valor financiero sino también un fuerte impacto social positivo en la vida de las personas.

    The Venture contará también con Chivas Council, un consejo formado por profesionales de referencia en el mundo del emprendimiento cuyos integrantes serán una suerte de embajadores que asesorarán a los finalistas.

    Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte del premio de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto.

    Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Además, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.

    Documental "Cómo salvar el mundo"

    Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el director de documentales Ben Addleman, que es además uno de los comisarios de Chivas, filmará ‘Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)’, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las startups dispuestas a invertir en generar el cambio y , con la ayuda de los primeros finalistas de la pasada edición, analizará qué se necesita para llevarlo a cabo.

    Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture pueden consultar toda la información y aplicar a través de este enlace:

    https://www.theventure.com/es/es/









    0 0
  • 11/02/15--02:45: I Foro Cultura & Empresa
  • Promover medidas e ideas que mejoren las sinergias entre la empresa y la cultura, dar a conocer experiencias de éxito en la colaboración entre ambos ámbitos o difundir el valor de la cultura para la comunicación de las empresas y sus objetivos son algunos de los objetivos que persigue la celebración de este I Foro de Cultura & Empresa en el que participarán importantes representantes de ambos mundos.

    El foro va dirigido a empresarios, directores de empresa, agencias y responsables de comunicación y de marketing que se plantean el escenario del arte y la cultura como uno de los campos de juego de su actividad de comunicación. Igualmente está enfocado a productores, creadores y a responsables de organizaciones artísticas  relevantes que se plantean esa relación de modo igualitario.

    Para esta primera edición el teatro ha sido la rama cultural elegida, selección que se justifica por el alto grado de dinamismo y la gran capacidad comunicativa que permite desarrollar el ejercicio del mismo. El encuentro se llevará a cabo el día 25 de noviembre, en la sala Berlanga, dentro de la Fundación SGAE.

    Asimismo, en el transcurso del foro se darán a conocer los resultados de la 1ª encuesta sobre cultura y empresa. El encuentro ha sido organizado por El Muro, empresa de gestión, producción y asesoría cultural especializada en artes escénicas.

    Puedes consultar toda la información aquí: http://www.foroculturaempresa.com/el-foro/









    0 0

    Aprender a construir un aerogenerador de baja potencia y comprender su funcionamiento y diseño es lo que persigue este curso de carácter teórico-práctico que ha programado la organización 500 RPM. El curso consta de 12 horas y tendrá lugar en la capital argentina de Buenos Aires. Las enseñanzas se centrarán en el denominado diseño Pigoott. 

    Se trata de un curso teórico-práctico que se llevará a cabo en el barrio bonaerense de la Florida donde se pretende enseñar a crear un aerogenerador de 700 watios mostrando todos los detalles de la ingeniería pertinente y sobre sus dimensiones. Se trata de una organización cuyo objetivo es potenciar la divulgación y el consumo de la energía generada a través de aerogeneradores también conocida como energía eólica.

    La organización carece de página web que está actualmente en construcción pero si os interesa podéis contactar con ellos a través del correo electrónico info@500rpm.org También puedes acceder a un página en facebook: https://www.facebook.com/500RPM









    0 0

    A través de la suscripción a Moca Platform y mediante el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) las empresas y otras organizaciones pueden llegar a sus clientes con mensajes personalizados y en el momento preciso según el contexto en el que se encuentren. En principio, el único requisito es desarrollar una aplicación de tu negocio y suscribirte, conforme al tamaño de tu empresa y volumen de clientes, al software que más de interese.

    Ellos se encargarán de facilitarte a tiempo real información exacta del comportamiento de tus clientes, de dónde se detienen, los artículos que examinan, el itinerario siguiente…de manera que tú podrás gestionar campañas de marketing y estrategias conforme a los distintos contextos, tanto dentro como fuera de tu establecimiento. Porque la solución de Moca Platform recaba datos por una doble vía: sistemas de geolocalización y de localización indoor (Beacons). Los primeros los obtiene directamente del dispositivo móvil y los segundos le llegan a través de unos sensores de pequeño tamaño que distribuyen en puntos clave del establecimiento. Importante también subrayar que nada de ello se hará sin el consentimiento previo del usuario.

    Servicio ad hoc

    Es lo que se denomina marketing de proximidad personalizado. Los promotores de MOCA (Mobile Cloud Analytics) son María Fernanda González y Oleg Morajko, ambos expertos en big data. Sabían, por sus experiencias laborales previas, que el mercado necesitaba servicios de consultoría en análisis de datos y, tras un primer desarrollo que resultó frustrado, concibieron esta nueva herramienta que lanzaron en septiembre de 2014.

    Lo que ofrecen es el software, SaaS pero de forma ad hoc, conforme a las necesidades y características de cada organización. Retailers y eventos son los que más demandan el servicio contando ya con 500 aplicaciones suscritas, el 70% procedentes de mercados internacionales de ahí que, además de la sede española, dispongan de otra en Londres. Entre ambas suman ya 12 empleados, todos “motivados y buenos profesionales” que ha sido la búsqueda de talento uno de los aspectos más complicados para la compañía.

    Estrategia de comunicación

    Moca Platform se desarrolla dentro de InnoQuant, la empresa matriz que acaba de superar una ronda de inversión de 1.8 millones de euros. Esta cantidad favorecerá el despegue definitivo y permitirá reforzar su I+D+i. Seguirán, además, con el trabajo evangelizador que requiere cualquier tecnología emergente. Para ello disponen de un fuerte equipo de marketing digital que “trabaja mano a mano con el equipo técnico aprovechando lo que hacemos mejor: analizar datos. Hemos desarrollado muchas herramientas -robots que navegan por Internet y nos encuentran los leads de forma automatizada. Por ejemplo descargamos periódicamente todas las apps de AppleStore y Google Play y descubrimos los contactos de empresas que desarrollan el software. Encontramos entre ellos muchos leads cualificados. Por supuesto, aplicamos también los métodos tradicionales SEO, SEM, ASO, prensa, tradeshows, etc”.

    Por mencionar algunos de los reconocimientos merecidos diremos que quedó entre las top100 de la última Startup Competition 2015 de South Summit y fueron también finalistas en BStartup10 de 2014.  Ahora el objetivo es “encontrar los clientes y conquistarlos antes que la competencia en el mercado global que es Internet”.

    https://mocaplatform.com/

                                        









    0 0
  • 11/03/15--01:28: Debate I+D+i
  • La Fundación Cotec para la innovación, de la que Madrid Network es patrono, ha invitado a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+i, en el que expondrán y discutirán sus respectivos programas para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El encuentro se celebrará hoy a las 17:00 h y será retransmitido en directo a través de internet, además de ser comentado en Twitter.

    El debate se centrará en tres contenidos clave para el desarrollo económico y social del país, pero que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación. Hasta ahora han confirmado su asistencia seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya.

    Los portavoces de cada partido podrán informar a la ciudadanía sus respectivas intenciones y líneas de actuación en torno a temas de interés general, como son la inversión en I+D, la captación y retención de talento investigador, las becas universitarias, el modelo de financiación para la educación superior, la fiscalidad de la innovación, el apoyo a las pymes y el desarrollo de la sociedad digital en España, entre otros asuntos. Tanto los periodistas presentes en el debate como los internautas que lo sigan a través de las redes sociales dispondrán de una oportunidad durante la retransmisión para trasladar sus preguntas a los portavoces políticos.

    El formato elegido para el debate refleja una vocación de servicio público por parte de Cotec, que aspira a informar en directo a todos los interesados en estos temas, llevando la señal hasta sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles.

    Puedes seguirlo a través de este enlace: http://debate.cotec.es/









    0 0

    En el evento coincidirán inversores, entidades del sector de las energías limpias, mentores y expertos interesados en colaborar con las startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento finalistas del programa Cleantechstart 2015 que promueve Fundación para el Conocimiento Madrid+d y KIC InnoEnergy.

    El objetivo último del encuentro es facilitar, además de la identificación de posibles inversores, la ampliación de los equipos, y de socios estratégicos que mejoren las capacidades conjuntas de desarrollo de producto, internacionalización, gestión o búsqueda de recursos.

    Así serán presentados los seis proyectos finalistas del certamen. Acto que irá seguido de una sesión de networking y la entrega de los premios a los que se consideren finalmente los 3 mejores proyectos.

    Cleantechstart consiste en un programa de aceleración empresarial que tiene el objetivo de promover la transformación de proyectos y startups de base científico-tecnológicadel sector de las Energías Limpias de la Comunidad de Madrid en empresas de alto crecimiento. El evento tendrá lugar el 11 de noviembre a partir de las 17.30 h y hasta las 19.00 h en el espacio Hub Madrid, en el salón denominado Co Crea.

    Si deseas más información e inscripciones aquí: http://www.cleantechstart.es/









    0 0
  • 11/03/15--04:20: XII Semana del Emprendedor
  • La duodécima Semana del Emprendedor cuenta este año con un total de 19 actividades dedicadas a los emprendedores que basan sus proyectos de negocio en el conocimiento y desarrollo científico y tecnológico. Las actividades se llevarán a cabo del 2 al 15 de noviembre en diferentes puntos de Madrid y facilitarán acceso a gran cantidad de información, servicios e ideas que te ayuden a poner en marcha tus proyectos.

    Así, entre los muchos temas que se abordarán a lo largo de la celebración están las distintas aplicaciones Opensource y pymes, talleres que te ayudarán a diseñar tu app o preparación para la inversión entre muchos otros que puedes consultar descargándote el programa de actividades desde la web de madrimasd cuyo enlace se recoge abajo.

    Se trata de un esfuerzo conjunto en el que participan centros universitarios, parques científicos y otras entidades en lo que pretende convertirse en una interesante oportunidad para todos los agentes relacionados con el emprendimiento.

    Toda la información aquí: http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015/emprendedor-base-tecnologica/default.aspx









    0 0

    Argumenta el promotor de esta startup, Alejandro Mañes, que, salvo con los clientes habituales, cuando un consumidor se adentra en internet para contactar por primera vez con un servicio profesional, lo normal es que pase directamente al segundo número de teléfono cuando no recibe respuesta en el primero. Este problema se solucionaría con poner a disposición de los clientes un servicio de reserva online, equivalente al concepto de cita previa, que el consumidor seleccionaría conforme a las vacantes que aparecen en la agenda del negocio. Clínicas dentales, peluquerías o fisioterapeutas son solo algunos de los muchos ejemplos de negocio que podrían beneficiarse de esta idea.

    La posibilidad de reservar cita previa por internet, que ya ofrecen la mayoría de grandes empresas y hoteles, es la que quiere facilitar este ingeniero informático a pymes y autónomos, permitiéndoles descansar en su tiempo libre sin estar pendientes del teléfono por si les entra un cliente. El desarrollo le ha llevado dos años de trabajo, a un promedio de 14 horas diarias, y no fue hasta el pasado mes de octubre cuando pudo lanzar su plataforma de reservas.

    20 reservas gratuitas

    El modelo de negocio B2B se basa en la venta de licencias a las pymes, a las que permite probar el servicio con 20 reservas gratuitas al mes. A partir de esta cantidad establece una doble tarifa, 20€ por cien reservas y 25€ por reservas ilimitadas, sin condiciones de permanencia y con descuento del 20% para quienes contraten durante un año. Se diferencia de otros modelos en que el pago es único y sin comisión por cada cita efectuada. Alardea, asimismo, de la sencillez de su implantación y manejo dado que los pasos del profesional se limitan a registrarse en la plataforma que le dará acceso a su agenda online asociada a la página web de reservas. Todo en 5 minutos. Él mismo será quien gestione la agenda personalizándola con sus servicios y horarios. Se une a ello un férreo sistema de seguridad y de protección de datos que Alejandro Mañes ha adoptado similares a las de plataformas bancarias.

    Emprendedor a los 16 años

    En apenas un mes de funcionamiento se han registrado cerca de 40 empresas, aunque no todas estén operando ya con la agenda de cita previa. El objetivo inicial es captar una empresa de pago al día y, aunque ha empezado por España, lo tiene ya todo preparado para expandirse internacionalmente. Convencido como está del potencial de crecimiento de su ingenio y de su utilidad para la digitalización de cualquier empresa, este valenciano de 30 años que empezó a trabajar muy joven en la Universidad de Valencia, se aventuró a dejar un puesto en Madrid bien remunerado para satisfacer su inquietud emprendedora.

    No es primerizo. La espinita la arrastraba desde los 16 años, edad a la que montó con su hermano un negocio en internet de venta de dominios. Cuando empezaron a facturar la inexperiencia y la falta de picardía les puso en negociaciones con una empresa de la competencia que terminó por detenerles su crecimiento. Pues eso que trae aprendido. 

    https://www.vamosareservar.es/









    0 0
  • 11/04/15--01:18: Sé un buscavidas
  • —Oye, Anxo, estamos buscando a un acordeonista para un pasacalles que se va a celebrar en esta ciudad por carnaval.
    ¿Tú sabes tocar el acordeón?
    — No.
    — Pagamos 2.000 euros. ¿Sabes tocar el acordeón?
    — Por supuesto que sí. ¿Cuánto tiempo tengo? :-)

         Esta historia, contada con un poco de gracia, es algo que me sucedió con veintipocos años en Galicia. Me ofrecieron la posibilidad de tocar el acordeón, nunca lo había hecho y pensé que, dado que ya llevaba tocando el piano desde los cinco y lo había aprendido de forma autodidacta, no podría ser tan difícil. Me equivoqué. Fue tremendamente difícil. Los bajos, esos botones negros que la mano izquierda aprieta, ordenados por hileras horizontales y columnas oblicuas, me resultaron algo terriblemente complejo de dominar. Si en la mano derecha las notas van de una en una, como en el piano (do-re-mi-fa-sol...), en la mano izquierda van de cuatro en cuatro (do-fa-si-mi-la-re...) —lo que en matemáticas sería de tres en tres—. El día del pasacalles yo parecía estar más en un velatorio que en carnaval, con dolores de espalda por el peso del instrumento y con mi ceño fruncido contando las notas de cuatro en cuatro.

         El tiempo que me concedieron para conseguir defenderme realmente no fue mucho, y durante mis horas de ensayo, las prácticas me resultaron francamente duras, pero el hecho de que tuviera tan poco tiempo no fue un infortunio, sino una bendición.

         ¿Tener poco tiempo fue una bendición?

         Existe una correlación inversamente proporcional entre tiempo disponible y velocidad de avance. Cuando el tiempo es menor, avanzas más porque la presión es mayor. Para muchos fui un temerario al comprometerme a tocar profesionalmente un instrumento que desconocía, pero en eso consiste ser un buscavidas. Es una forma de arrastre, donde primero lanzas la piedra el día que te comprometes, y luego la sigue el cuerpo en el momento en que te buscas la vida para cumplir lo prometido. Quizás sea de locos, pero de no ser así, hoy tal vez estaría escuchando la preciosa música de acordeón sólo cuando otros desean producirla.

         Esta historia encierra un mensaje interesante y muy positivo.

    Las personas de éxito triunfaron no porque hicieron cosas cuando el momento era el más adecuado, sino porque las hicieron a pesar de no serlo

         ¡Qué chico tan listo que ya conocía ese principio con esa corta edad!

         En absoluto.

         Cuando yo di mi temerario Sí como respuesta a la propuesta, no tenía ni idea de la lección que yacía detrás y que la historia, solo tras recordarla, me enseñaría años después.

    #88peldaños
    Ser un buscavidas es no dar un No por respuesta.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (Habla un idioma en meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Lanzadera Inicia, programa impulsado por Juan Roig con capital privado y enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, abre su segunda convocatoria para ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras a que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.  Lanzadera Inicia seleccionará a emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento personalizado.

    Una vez finalizado el periodo de conformación, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución de cada proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos establecidos, hasta una media de 36.500 euros. 

    Los proyectos que resulten finalmente seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de enero, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa. En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

    Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán para crear una primera versión de su producto (prototipo), validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.

    Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con independencia del sector. Se podrá realizar una única solicitud por convocatoria, siempre que el proyecto esté en fases iniciales de desarrollo. Esto es, que no haya constituido su sociedad o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución.

    Las candidaturas se pueden presentar desde hoy a través de un formulario en http://www.lanzadera.es/inicia hasta el próximo 18 de noviembre (19:00h hora peninsular).









    0 0
  • 11/04/15--02:48: Planificación estratégica
  • El despacho Lorente y Lorente Asesores, AJE Aragón y SAGE Spain organizan la jornada “Planificación Estratégica y Ejecución en la Pyme” el próximo 5 de noviembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en Zaragoza Activa. El encuentro será impartido por Emilio García, responsable de Estrategia de Sage Spain, y Jesús  Lorente, administrador de Lorente y Lorente Asesores.

    El objetivo de la jornada es formar e informar sobre la importancia de la planificación estratégica de la empresa: describir el camino que se tiene que recorrer para conseguir una meta. En dicha planificación habrá que marcar una serie de objetivos intermedios que ayuden a comprobar si se va en la buena dirección, habrá que determinar también acciones a realizar tendentes a la consecución de la meta y habrá que trazar líneas rojas que no se podrán cruzar si no se quiere desviar el camino de dicha meta. Así, las peculiaridades de las pymes, el business plan o cómo pasar del diseño a la ejecución de la estrategia serán algunos de los puntos analizados en el encuentro.

    Además, durante la jornada se presentará la herramienta Sage One, una app gratuita que permite a los autónomos y micropymes llevar una contabilidad de sus ingresos y gastos en la palma de su mano a través de un programa en la nube. Según los organizadores, el encuentro contará con la participación de más de medio centenar de personas.

    Puedes consultar toda la información del encuentro e inscribirte a través de este enlace:

    http://www.zaragoza.es/zac/events/28684









    0 0

    El FIE consiste en un programa de transformación de actitudes en el que se llevan a cabo más de 60 actividades de tipo académico, cultural, social y deportivo. Este evento reúne anualmente a más de 300 jóvenes emprendedores de Guatemala y toda Latinoamérica y tiene como objetivo despertar su espíritu emprendedor a través de seis días en el recinto del IRTRA de Retalhuleu.

    Durante el FIE, se realizan actividades como conferencias y talleres con grandes empresarios y personalidades guatemaltecas, quienes tratan temas relacionados con el emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y cómo ser un ciudadano del mundo en el Siglo XXI. Este año el FIE contará con conferenciantes como Alan Tenenbaum, escritor y coach motivacional; AngieAlbizú, presentadora de TV, locutora, escritora y productora; Harris Whitbeck, periodista reconocido quién trabajó para CNN y Discovery Channel; y Virgilio Cordón, experto en desempeño laboral, coach empresarial y autor de libros, entre muchos más empresarios.

    Durante el FIE los jóvenes ponen a prueba su potencial en certámenes académicos como el Desafío IQ, El Aprendiz, Factor FIE y podrán conocer simuladores de negocios como el MESE y la Bolsa de Valores. Además habrá campeonatos de futbol, rallys y otras actividades de carácter lúdico.

    El FIE cumple 17 años de trayectoria en Guatemala gracias a su exitosa fórmula que ha formado parte de un cambio de actitud en más de 3.900 jóvenes hasta el día de hoy. El 17º Foro Internacional de Emprendedores se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre. Se trata de un evento sin ánimo de lucro.

    https://es-es.facebook.com/fieguatemala









    0 0

    Dicen que les valdría Wallapop o Google como modelo de negocio en el sentido de que no tienen prisa por monetizar y no es hasta finales de 2016 cuando hablan de previsiones de 90.000€ de facturación. Antes prefieren engrosar el volumen de usuarios que utilicen su aplicación para, posteriormente, ver cómo sacar provecho de esa “masa crítica”. Por el momento llevan 30.000 descargas acumuladas desde el último abril y la intención es alcanzar las 70.000 a rebufo de la campaña de navidad.

    La wikipedia de los precios

    El nombre de Radarprice tiene su origen en el rastreo de ofertas o mejores precios de los artículos que deseas comprar. Su comparador de precios incluye, por ahora, 2.500 ecommerce y 90.000 tiendas físicas, cuyos precios aparecen organizados en orden creciente y geolocalizados cuando el usuario lanza una búsqueda en internet, por eso les gusta compararse con el google de los precios. Pero también con wikipedia hallan similitudes dado que permiten a los consumidores añadir sus propias aportaciones a la app si detectan el mismo producto a precio más económico. Tan sociables como los delfines, su icono.

    Modelo freemium

    La aplicación, de descarga gratuita, está disponible en los sistemas de Apple y Android y para hacer uso de ella lo único que tiene que hacer el consumidor es escanear, mediante una cámara incorporada a la app, el código de barras de cada producto, del tipo que sea, desde zapatos hasta perfumes. También puede realizarse la búsqueda por el nombre del artículo. Les diferencia de la competencia que el servicio que ofrecen no exige la afiliación de los negocios -con alguna salvedad- y verifican la calidad y legalidad de cada comercio integrado. La falta de ingresos por anunciantes y descargas la compensan con la oferta de estudios de mercado(datamining) útiles para averiguar tendencias de compra y segmentar campañas de marketing.  Ofrecen también publicidad por nichos y según historial, “con un gran porcentaje de conversión”.

    Acelerados en Conector

    Sergi Rodríguez Zambrana y Daniel Rodríguez Arias (socio mayoritario y CEO) son los fundadores del proyecto, el cual se aceleró en Conector, de aquí que parte de sus mentores figuren ahora también como accionistas como es el caso de Carlos Blanco, Axel Serena o Risto Mejide, entre otros. De todos ellos han obtenido 60.000€ en cash y 40.000 € en servicios de marca aunque del total de la inversión dicen destinar el 40% al capítulo de I+D+i. Empezaron en abril y ahora son ya 4 el número de trabajadores a los que emplean junto a dos desarrolladores freelance.

    En cuanto a las descargas de procedencia internacional las cifran en un 15% siendo USA, Italia y Francia, por ese orden, los más activos. No obstante, los planes son aprovechar su tecnología escalable para adentrarse en otros mercados fuertes como México, India o Colombia. 

    Que más del 50% de los consumidores comparan precios antes de comprar, con el consecuente coste de tiempo, que ha crecido mucho la compra online y el elevado porcentaje (70%) de penetración de smartphones con internet en España, son algunos de los argumentos que esgrimen para justificar sus expectativas de crecimiento seguro.

    http://www.radarprice.com/es/

    https://play.google.com/store/apps/details?id=onyougo.price.scanner

    https://itunes.apple.com/es/app/id965196268









older | 1 | .... | 208 | 209 | (Page 210) | 211 | 212 | .... | 229 | newer