Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 207 | 208 | (Page 209) | 210 | 211 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 10/26/15--07:30: La vida en YouTube
  • No dice cuánto pero asegura que se puede ganar dinero suficiente como para vivir subiendo vídeos a YouTube. Claro que, aunque disfrute de ello, tampoco esta es una vida regalada porque para alcanzar el número de seguidores que hoy acumula JPelirrojo tiene que subir “unos 9 vídeos a la semana” y dedicarle “todo mi tiempo, casi de forma literal”.

    “14 de noviembre de no hace mucho tiempo, una dama tuvo un niño después de un concierto, colorado era su pelo, rosa su cara, nació sano y llorón…” se presenta él mismo en uno de sus vídeos a ritmo de rap. Nació en Madrid y tiene ahora 29 años. Ha estudiado técnico de sonido, edición y postproducción y se ha formado como actor. Ha protagonizado más de 50 spots televisivos, le hemos visto en alguna serie y ha publicado un par de trabajos discográficos. Y como no sabemos con cuál de todas ellas quedarnos recurrimos a su definición en facebook como “artista polifacético y creador de contenido 2.0”.

    Una carrera de fondo

    Los vídeos los empezó a colgar en YouTube en 2006 motivado por el éxito de otros artistas musicales que se habían valido de este canal para darse a conocer. “En principio subía sólo vídeos de mis canciones pero con el tiempo me fui animando a subir otro tipo de contenidos como sketches, vlogs y un largo etcétera”. Alterna opinión con humor, música, reflexiones…y ahora, que le ha dado por el paracaidismo, ha abierto un nuevo canal donde exhibir sus acrobacias. Así que lo que empezó como una afición se convirtió en un fin para practicar todo lo que le gustase, sin elecciones, mandatos ni mediación de nadie.

    Entre todos los canales abiertos ronda ya los 7 millones de visionados al mes. La mayoría de sus seguidores se localizan en España pero también le ven mucho en Latinoamérica, siendo Argentina y después México los países en los que suma más visionados.  El 61% de ellos son hombres, en una franja mayoritaria de edad de entre 18 y 24 años. Aún así, declara que no sabe si es o no influyente y que no le importa hacer de ventana para dar a conocer algo pero que las ventas dependen de las marcas.

    La fama no mola

    Dice que el objetivo no era hacerse famoso. “La fama no mola. Es un daño colateral de hacer algo que te gusta y hacerte conocido por ello”. Mole o no, lo cierto es que Jpelirrojo -este es el único nombre que facilita- ha conseguido ser un privilegiado haciendo de su hobby su medio de vida y aconseja a aquellos que decidan seguir sus pasos “tener algo que contar”  porque no todos tienen ese “algo” que compartir.  Aprovecha este relevante youtuber para decir que una de las cosas que más deplora es cualquier contenido que incite al odio y acaba sus declaraciones con un ¡Be happy! Que es también el punto final de gran parte de sus vídeos.

    http://www.jpelirrojo.com/









    0 0

    Imagina una gran ventana por la que entra mucho oxígeno. Si intentas respirar acaparándolo todo, acabarás saturándote. Algo parecido pasa con las redes sociales. Las ventajas son enormes para tu negocio, pero debes fijar una estrategia previa. En este número de Emprendedores te contamos cómo sacar el máximo partido adaptando tu estrategia a las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest... Además de este contenido, también te ofrecemos este mes un buen número de reportajes que te serán de gran ayuda. Este es nuestro sumario:

    Entorno.

    La generación que va a marcar el consumo inmediato. Claves para seducir a los millenials, los jóvenes que han crecido con las tecnologías y que están cambiando la forma de consumir, y por ende, la forma de hacer marketing.   

    Empresas.

    El nuevo boom de la alta costura. Valencia, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca y Málaga son la cuna de cinco emprendedores que triunfan en el nuevo mercado de ropa a medida para eventos especiales demostrando que hay vida más allá de Madrid y Barcelona.

    De la movida a los JJOO. De Madrid a 90 países del mundo. Te contamos cómo se ha sabido adaptar a los tiempos la firma AEQ, que ha pasado de dar sonoridad a la movida madrileña a alquilar sus equipos en Juegos.

    Líderes

    Iñaki Arrola, fundador de Coches.com. Nos cuenta lo importante que es perseverar y confiar para llegar a buen puerto y cómo está el mercado de inversión en el que él mismo es ya parte con su fondo SCR Vitamina K.  

    Gestión

    Ventas casi imposibles. Patrocinar a los Angeles Lakers, vender una aplicación a un chino sin saber ni una palabra de ese idioma, cerrar ventas en Latinoamérica sin moverse de casa... Los protagonistas de estos logros no cuentan cómo conseguirlo.

    Emprender sin fundar. Así son y así gestionan startups de otros los nuevos directivos emprendedores, profesionales especialistas en hacer crecer y conquistar nuevos mercados con proyectos de otros.

    ¿Y si va de farol? Te ayudamos a detectar durante tus procesos de selección de personal qué candidatos mienten en su curriculum o cómo realizar las preguntas correctas y leer cómo le traiciona su lenguaje no verbal.
        62  ingenios
            Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

    Oportunidades de negocio

    Océanos azules en China.¿Quieres vender a los consumidores chinos? Aprovecha las nuevas oportunidades que surgen con las ineficiencias de su mercado y los cambios de su sociedad.

    Especial franquicias

    En este especial recogemos todas las novedades, tendencias y consejos para estar al día en este dinámico mundo de las franquicias. Además, te proponemos una selección de las mejores enseñas emergentes y sus exigencias para formar parte de ellas.

    Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos este mes cuatro negocios españoles que han propuesto cambiar la atención al paciente en todo el mundo y proponemos aprovechar las ideas que surgen de la Universidad como fuente para emprender. En la Guía del Empresario, entrevistamos a Pedro Emilio Bermejo, presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, que nos cuenta cómo se aplica esta ciencia al mundo de la empresa y los negocios. Además, te contamos las claves para participar en el nuevo Fondo de la Fundación Repsol y en la sección de Franquicias analizamos las novedades en el sector de la hostelería y restauración.









    0 0

    La revista Emprendedores se ha aliado con PlanetaHipermedia para lanzar la nueva plataforma de formación formacion.emprendedores.es donde los asesores de las grandes compañías están a tu alcance. Más de 500.000 empleados de empresas como Telefónica, Orange, Grupo Santander, PriceWaterhousecoopers o Adif ya se benefician de este nuevo formato de aprendizaje de habilidades empresariales.

    Cursos gratis para tí y tres amigos

    Ahora puedes ser tu quien aproveche su conocimiento y además ¡GRATIS!

    Del 27 de octubre al 4 de noviembre puedes ganar el curso que elijas invitando a tres amigos. La dinámica para participar en esta Gymkana-sorteo es sencilla:

    1.- Date de alta gratis en formacion.emprendedores.es

    2.- Empieza a seguir en Twitter a @EmprendeHMedia

    3.- Envía un tuit mencionando a @EmprendeHMedia con el hastag #FormacionEmprendedores y el curso que quieres que te regalemos.

    4.- Por último, envía un tuit invitando a tres amigos a que participen con el hashtag #EmprendedoresEnEquipo.

    ¡Ya has entrado en el sorteo de 400 cursos gratis¡

    Un plantel de expertos de alto nivel

    En nuestra plataforma formacion.emprendedores.es encontrarás los autores de los libros más leídos de gestión empresarial y de habilidades directivas, que se han unido en este proyecto para ofrecerte itinerarios formativos multimedia y con la documentación más completa: Pilar Jericó, los hermanos Polo, Anxo Pérez, Josef Ajram, Juan Carlos Cubeiro, José Medina, Manuel Moreno, Alejandro Hernández, Emilio Moraleda, y muchos más, te darán las claves para gestionar con eficacia y eficiencia tu proyecto o empresa.









    0 0

    Antes de elaborar tu plan de negocio, te va a resultar útil llevar a cabo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu idea de empresa. Te va a permitir tener en cuenta qué variables externas e internas pueden influir positiva o negativamente en tu proyecto. Te explicamos cómo tienes que llevarlo a cabo para que la información te resulte útil.









    0 0
  • 10/27/15--02:15: Focus Innova Pyme
  • El encuentro, que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Palau de la Música y Congressos de Valencia, tiene por finalidad, impulsar la competitividad e innovación empresarial en los sectores tradicionales y emergentes, generando así sinergias entre los participantes y favoreciendo ambientes de networking.

    Durante la jornada se realizarán actividades en las que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos y detectar oportunidades de mercado gracias a las 80 sesiones programadas divididas en 6 categorías: conferencias, asesoramiento a empresas, networking, muestra de empresas innovadoras, comunicación y retos y premios.

    Las temáticas sobre las que girarán las actividades de Focus Innova Pyme son: creación y gestión empresarial, innovación y sectores emergentes, Europa Oportunidades, marketing, redes sociales y TICs, internacionalización, financiación y economía colaborativa y social.

    La celebración de Focus Innova Pyme constituye, además, el evento final del Premio concedido por el Comité de las Regiones de la UE a la Comunitat Valenciana como Región Europea Emprendedora (EER).

    El evento está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Elche, Castellón y Valencia).

    Toda la información e inscripciones aquí: http://www.focusinnovapyme.es/









    0 0

    El próximo 25 de noviembre la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes, AEMPYMES organiza en Madrid “International Business Summit IBS”, un punto de encuentro entre emprendedores y grandes empresas de distintos Países en un marco empresarial sin precedentes. Ponentes de excepción como Club UNESCO Patrimonio Inmaterial, Comisión Europea, Federación Iberoamericana de Franquicias, Consorcio Qatarí, Cambridge Institute, Instituto Internacional de las Competencias Profesionales (IICDS), Cumbre Iberoamericana de Periodismo (CIP), entre otros, darán su visión del Empresario en entornos internacionales.

    Se trata de un evento que puede definirse como Cluster de diferentes sectores como son la internacionalización de empresas, servicios para empresas, liderazgo, formación, franquicias, emprendedores o financiación de proyectos, entre otros. Está prevista la participación de empresarios procedentes de Latinoamérica, la CEE, África, USA y Países Asiáticos.

    En encuentro se enfoca a  CEO’s, gerentes de fábricas, grandes empresas, consultorías, inventores, directores comerciales, directores de compras, franquicias, emprendedores, y startup, todos ellos con visión de futuro hacia el éxito de sus negocios. Web oficial www.ibsummit.net
    Un encuentro favorable donde las empresas podrán entablar sinergias, relaciones comerciales, buscar clientes o encontrar proveedores para aunar fuerzas entre sí, en un ambiente fraternal, comercial y de negocios a través de conferencias, reuniones bilaterales pre-concertadas, Networking y Workshop.
    Se realizará el próximo 25 de noviembre a las 10:00 en el Palacete Duque de Pastrana de Madrid. Toda la información aquí: http://www.ibsummit.net/









    0 0
  • 10/27/15--05:39: Encuentro Cunef Emprende
  • CUNEF emprende de la mano de Spain Startup organiza un nuevo evento para jóvenes emprendedores el próximo 29 de octubre a las 19 horas, el Campus de CUNEF acogerá de nuevo la tercera edición de este encuentro en el que volverán a participar diferentes actores destacados del ecosistema emprendedor español.

    Como arranque, durante la apertura se mostrará un vídeo resumen de la historia de CUNEF emprende. A continuación tomará la palabra María José Rivero, directora de CUNEF emprende, para dar la bienvenida a todos los asistentes e inaugurar el acto. Sin perder de vista el emprendimiento, Ovidio Peñalver, Socio Fundador y Director General de ISAVIA Consultores, con la ponencia “Vive tu sueño, emprende” buscará romper la inercia de la queja para mostrar la fuerza del convencimiento basado en la perseverancia y la confianza de que ‘si quiero, puedo’. Una tesis que nunca deben perder de vista aquellas personas que están poniendo en marcha una idea y comenzando su proyecto empresarial.

    Posteriormente, intervendrá Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, quien compartirá con los asistentes la historia de su proyecto, puesto en marcha con otros cuatro amigos de la universidad, con los que compartía su entusiasmo por el mundo del emprendimiento y su gusto por las zapatillas.

    Hablará finalmente Román Escolano, cofundador de Hang 11 y ganador de CUNEF emprende 2015 en la categoría Semilla, quien compartirá su experiencia y animará a los asistentes a participar en esta nueva edición.

    Más información aquí: http://www.cunef.edu/web/conoce-cunef/cunef-emprende









    0 0

    Dicen que cuando se impuso el “corralito” en Grecia algunos ciudadanos se apresuraron a cambiar sus euros por bictoins, la moneda virtual, al objeto de asegurarse la disponibilidad de dinero y refugiarse ante posibles devaluaciones. El problema que encontraron fue que sólo había un cajero donde hacer la adquisición y que muy pocos negocios se avenían a este modelo de pago para sus productos y servicios por internet. Ahora, que nos conste, por lo menos habrá dos. Uno de ellos es el que acaba de instalar en Atenas Bitchain, una startup catalana que se ha propuesto abastecer de infraestructura al mercado del bitcoin.

    Se constituyeron el pasado mes de abril y ya han instalado 7 cajeros en puntos como Ferrocarrils, de la Generalitat de Catalunya, los centros comerciales de El Triangle o Gran Vía, en Barcelona, o Plaza Norte 2 en Madrid.  A estos se añade el ya referido en Grecia que es, según afirman, el que mejor está funcionando. “En julio de 2015 instalamos un cajero de bitcoins en Atenas. Tras el anuncio del control de capitales por parte del gobierno, muchos usuarios del país decidieron adquirir unidades de bitcoins como moneda refugio y también, sorprendentemente, muchos clientes decidieron cambiar bitcoins a euros para poder obtener más liquidez al margen del control por parte del Banco de Grecia”, cuentan. Esta sería la versión amable de la criptomoneda frente a la leyenda oscura que algunos alimentan relacionándola  con evasión y el blanqueo de capital.

    Pero lo cierto es que siendo una tecnología incipiente –nació en 2009- el valor de la moneda virtual ha ido aumentado rondando ya los 250€ al cambio. También ha ido creciendo la red de negocios, ecommerce y físicos, que aceptan el pago en la criptomoneda. Valga como ejemplo la calle bitcoin en el madrileño barrio de Serrano.

    Líneas de negocio

    La pretensión de Bitchain es dar soporte técnico y legal a un sector que cuenta cada vez con más entusiastas. “Lo utilizan jóvenes, y no tan jóvenes, para comprar servicios internacionales sin necesidad de tener cuentas bancarias en otras entidades financieras ni pago de comisiones”, dicen recordando las ventajas de la banca descentralizada.

    Pero tampoco quieren limitarse a la infraestructura sino ir más allá ampliando la oferta a otros servicios que posibilita esta tecnología. Así, a la instalación de cajeros, a través de los cuales puede comprarse y vender bitcoins y por cuyas transacciones ellos cobran una comisión, añaden otras líneas de negocio enfocadas al servicio de autoría de documentos que facilitan a través del protocolo Blockchain (cadena de bloques), servicio que denominan Bsign. Aquí   disponen de una aplicación que, a modo de libro mayor, permite certificar la autoría de documentos o validar certificados con la firma digital mediante la emisión de códigos alfanuméricos denominados “hash”.

    Un equipo robusto

    Ninguno de los promotores el proyecto es nuevo en estas lides. Jordi Alcaraz, CEO, es también fundador del Grupo Apofis, compañía de soluciones para el sector de las energías renovables, Miguel Ángel Alcaraz, COO, ha liderado en España los proyectos de las marcas Hi-Tech Pivothead y Vitaband y Joaquim Fenoy,CTO, colaboró en 2014 en la creación de Krypto Services, firma especializada en minería Bitcoin y fue director comercial de BTC Point, startup que se dedica a la fabricación de cajeros de bitcoin y es miembro de Dark Wallet, la mayor comunidad internacional sobre Bitcoin.  Se albergan actualmente en Esadecreápolis pero confían en alzar pronto el vuelo habida cuenta de que sólo contabilizan 8 compañías con las que competir a escala global. De aquí que las miras para 2016 sea extender su red de cajeros por otros continentes, como África o Asia. El músculo económico confían ganarlo, sin embargo, en Estados Unidos donde acudirán próximamente a Silicon Valley en busca de financiación.

    http://www.bitchain.eu/









    0 0

    No todas las ideas que se lanzan para crear una empresa acaban consolidándose. De hecho, siete de cada diez nuevas empresas no sobreviven a los cinco primeros años de vida (el 98% en el caso de las startup). En este taller analizaremos los principales factores que inciden en que una nueva empresa supere su fase inicial y tenga mayores posibilidades de consolidarse.

    Javier Inaraja, redactor jefe de Emprendedores, será el encargado de impartir este taller en el que mostrará qué factores deben tenerse más en cuenta a la hora de planificar el lanzamiento de un nuevo negocio en los momentos actuales. Asimismo, se expondrán algunas herramientas con las que realizar un análisis de viabilidad de la idea de negocio que, además, permiten mejorar aspectos de nuestra idea para aumentar sus posibilidades de éxito.

    Este taller se celebrará el 18 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7 - 28014 Madrid) y para asistir debes enviar previamente un email con tu nombre y apellidos a eventos.emprendedores@hearst.es









    0 0

    Tanto si buscas encontrar empleo como si buscas encontrar clientes para tu empresa, existen dos semillas que contienen la fórmula del éxito y que son comunes a ambos: la claridad y la diferenciación.

         Veamos cómo aplica la claridad al primer ámbito, la búsqueda de empleo.

         La gente que busca un trabajo normalmente invierte su energía en solicitar ayuda de otros. Esto es un acierto, dado que la mayor parte de los trabajos se obtiene a través de alguien que se encuentra dentro, no fuera, de nuestra esfera de influencia. El problema no está en pedir la ayuda, sino en no saber explicar de forma cristalina qué tipo de ayuda se necesita realmente. Es un problema de claridad. La mayor parte de las veces la gente sí quiere ayudarte, pero no sabe cómo hacerlo. Tú eres el responsable de guiarlos por ese camino.

    #88peldaños
    Si no puedes explicar en un solo renglón cuál es tu trabajo,
    o encuentras un nuevo trabajo, o encuentras un nuevo renglón.
    @anxo8BELTS

         En el caso de la empresa, el problema más común a la hora de comunicar con claridad qué vendes reside en ser incapaz de explicar tu producto en una sola línea.

         Cuando a principios de siglo Apple lanzó el iPod al mercado, tuvo un altísimo éxito en parte por saber comunicar de forma clara y sencilla en qué consistía su producto:

         «1.000 canciones en tu bolsillo».

         El primer eslogan de 8Belts fue «mide lo que aprendes», lo cual era terrible porque no decía nada. Con el tiempo lo fuimos mejorando hasta dar con «Habla chino en 8 meses», que sí comunica e impacta.

         La gente estaría más dispuesta a ayudarte a vender tu producto y el boca a boca (o boca-oreja) se propagaría a mayor velocidad si supiera comunicarlo mejor. Y esa responsabilidad no es de ellos, sino nuestra. Que la gente sepa comunicar con claridad nuestro producto, depende de la claridad con que nosotros se lo comuniquemos a ellos.

         La segunda semilla es la diferenciación.

         Como veíamos en un Peldaño anterior, lo peor que puedes hacer para conseguir trabajo es enviar tu currículum a un mar de currículums al que diariamente abastecen miles de ríos con más currículums. Es cuestión de números. Si estás optando a un puesto al que también optan 999 personas más, tus probabilidades matemáticas de conseguirlo son exactamente una entre mil.

         La clave está en la diferenciación.

         Sé creativo. Haz una lista de lo que hace todo el mundo, a fin de hacer justo lo contrario. Recuerda que para conseguir un destino diferente es necesario tomar un camino distinto. Piensa por encima de todo en dos cosas. Qué habilidades y experiencia te hacen especial por un lado, y qué necesidades puedes suplir en una empresa, por otro.

         Desde que lanzamos 8Belts.com he tenido que entrevistar a cientos de personas, y te puedo asegurar que no hay ningún empleador que no esté dispuesto a dar trabajo a una persona que haya identificado una necesidad que el empleador tiene y que él le demuestre que es capaz de eliminar. Si es necesario, trabaja gratis durante unos días para demostrar tu valía. Si te acaban dando el trabajo, esos días te habrán supuesto una excelente inversión.

         En el caso de la empresa, la diferenciación pasa por saber qué diferencia a tu producto para luego usar la comunicación para ser percibido como tal. Todas las personas que venden ese producto deben poder responder a la pregunta «¿qué hace que tu producto sea único?» en cuestión de segundos. Si no lo hacen, o bien desconocen las virtudes del producto, en cuyo caso deben ser formados para ello, o bien el producto no las tiene, en cuyo caso deben ser creadas.

         En ambos casos, la clave reside en alcanzar un único objetivo, el cual procede de ambas semillas: conseguir que nuestro interlocutor entienda claramente qué nos diferencia, a fin de que se quede con la sensación de que no comprar lo que vendemos sería un desacierto, tanto si el producto eres tú, como si es un servicio.

         Ten conciencia de qué te diferencia y comunícalo con una claridad aplastante.









    0 0

    El miércoles 18 de noviembre el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, en Marbella, acogerá la celebración de esta jornada en la que ponentes de referencia en este ámbito hablarán sobre las TIC’s orientadas al marketing online. La jornada, que dará comienzo a las 9.00 h se extenderá hasta las 20.00 h. Emprendedores, profesionales y empresarios con ideas o proyectos de base tecnológica son los destinatarios del evento.

    El programa incluye, entre otras temáticas y actividades, la creación de videos para vender, Google Webmaster Tools, técnicas de comunicación mediantestorytelling, Google AdWords y Analytics, movilización social mediante las TICs e implantación de una estrategia de marketing digital.

    En cuanto a los ponentes se espera la participación de  Marina Gómez, Licenciada en Pedagogía; Jimmy Heino, Target Video CEO; José A. Ruiz, PrestaShop Ambassador; Dolores Vela, Social Media Strategist; Segundo Gálvez, AdWords & Analytics; Andy García, Divergente; Clara Ávila, Save the Children; Gómez-Zorrilla, ORO enBlogosfera 2015y Francis Paniagua, profesor de Periodismo. El evento contará, asimismo, con una mesa redonda donde los principales ponentes podrán defender sus ideas y se dispondrá un espacio para practicar networking. Otra de las posibilidades que ofrece en evento es la de exponer públicamente los proyectos empresariales de algunos de los asistentes y recibir, con ello, algún premio.

    Toda la información e inscripciones aquí: http://2015.actitudsocial.com/









    0 0

    Hay más vida en el hardware y en el software que Mountain View. Estas ocho empresas son tan atractivas como Google, aunque sean menos conocidas.









    0 0
  • 10/28/15--03:57: IV Foro de Emprendedores
  • El Foro Albacete Capital de Emprendedores alcanza en 2015 su cuarta edición, consolidándose como punto de encuentro y proyección de las iniciativas de colaboración impulsadas por el Ayuntamiento de Albacete junto con los agentes económicos y las empresas para estimular la creatividad y el dinamismo emprendedor y fomentar la modernización y la competitividad empresarial desde Albacete, con una proyección global.

    Siguiendo con el plan trazado desde su primera edición, el Foro facilitará la divulgación de fórmulas exitosas de emprendimiento, especialmente en sectores innovadores y altamente competitivos, así como de modelos de reorientación de negocios convencionales para incrementar su competitividad y productividad. Y permitirá difundir recursos eficaces para el apoyo tanto en la fase del lanzamiento y financiación de nuevos negocios, como en su consolidación.

    Talleres de coaching, exposiciones y concursos forman parte de esta nueva edición. En cuanto al concurso de emprendedores, ya puede consultarse el nombre de los proyectos y sus autores finalistas en la web de la organización. El premio será entregado el día 6 de noviembre en el acto de clausura de las conferencias.La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 3 de noviembre a través de la página web del evento.

    Puedes consultar toda la información e inscribirte en este enlace: http://foroemprendedoresalbacete.com/









    0 0
  • 10/28/15--05:22: Tech Demo Day
  • Las startups tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante los inversores asistentes y grandes empresas convirtiendo el evento en un gran escaparate.  El evento, del que se prevé un impacto superior a las 1000 personas, va dirigido a startups, inversores, empresas ya consolidadas, agentes integrantes del ecosistema emprendedor, estudiantes y profesores y medios de comunicación.

    Además de conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores que están surgiendo y, posiblemente, inspirarse en ellos, los asistentes tendrán ocasión de hacer networking

    El evento dará comienzo a las 15.30 h con la participación de  Lluis Font, un emprendedor en serie y ahora inversor y uno de los pocos emprendedores que ha vendido dos compañías en España, NTRglobal y Zyncro. El cierre del encuentro corresponderá a Fernando Trías de Bes, escritor y economista español, especializado en mercadotecnia, creatividad e innovación.

    Toda la información aquí: http://techdemoday.es/









    0 0

    Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000€. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio. 

    La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000€ de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno “hype”.

    Reconstrucción

    Y en estas siguen. “Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio”, dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.

    Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000€.

    60 “zapas” al día

    Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60€. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000€.

    Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de “crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales”. Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores. 

    Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.

    Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.

    https://www.pompeiibrand.com/es/









    0 0
  • 10/29/15--02:05: Encuentro Comercial
  • La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid lanza una nueva edición de su evento estrella, el IX Encuentro Comercial Aje Madrid y lo hace gracias al apoyo de organizaciones empresariales como Vodafone, Occursum, BBVA, Coca-Cola y Mahou San Miguel. Así podrá desarrollarse una jornada repleta de actividades dirigidas a hacer posible el impulso y crecimiento de los proyectos de los emprendedores y empresarios madrileños.

    Se trata de una gran oportunidad para contactar con otros emprendedores dado que, dentro de la jornada, se desarrollarán reuniones bilaterales en las que durante 15 minutos los asistentes se sentarán cara a cara con aquellos perfiles que más les interese y así establecer los primeros pasos comerciales. Habrá también sesiones de networking donde intercambiar tarjetas y hacer presentaciones de las diferentes empresas. 

    Por otro lado, está prevista la organización de talleres que correrán a cargo de expertos en los que se abordarán las últimas tendencias empresariales como son cómo conseguir objetivos de marketing a través de adwords, facebook Ads y YouTube, otro referente a las soluciones para la protección de datos en tu empresa. Cómo mejorar tus actitudes al frente de tu empresa, las claves de la gestión de RR.HH y La Ruta del Buen Emprendedor, son otros de los temas que se tratarán en los talleres.

    Además de las actividades referidas, el programa contempla la celebración de una ponencia central, que correrá a cargo de Ismael Valero, director de proyectos de Lanzadera, varios stands de marcas líderes que ofrecerán condiciones preferentes en sus productos y servicios, multitudinario Speed Networking donde, a través de citas rápidas, los participantes podrán conocer a una elevada cantidad de posibles clientes y colaboradores y asesorías One to One gracias a los expertos consultores de AJE Madrid.

    El encuentro contará también con la presencia de varios colectivos empresariales y profesionales que aportarán la máxima calidad al mismo y un carácter multisectorial que permita generar sinergias reales. La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ,la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid),el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COITIM), la Asociación Lationamericana de Comerciantes y Empresarios (ALCE) ,La Federación Iberoamericana de Empresarios, Emprendedores y Comerciantes en España (Fibece) y la Asociación de desarrollo de e-commerce China-España (ADECCE), serán parte activa en esta IX edición.

    El plazo para las inscripciones ya está abierto y, tanto la reserva de entradas como la elaboración de las agendas de reuniones, pueden gestionarse a través de esta página web: http://www.encuentrocomercialajemadrid.es/









    0 0

    Openbank organiza, con la colaboración de Amazon, Opinno, Redhat, Samsung y Telefónica, un Hackathon centrado en el entorno de la banca digital que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en un espacio secreto de Madrid. El objetivo de esta maratón de programadores es potenciar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario online a través de la programación de aplicaciones en el "Internet de las Cosas".

    Durante 24 horas, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones que transformen el proceso digital tradicional bancario en una experiencia moderna y transparente. Además, podrán establecer lazos con otros profesionales del sector y aprender de la mano de expertos de referencia.

    Retos tecnológicos

    Los aspirantes deberán presentar sus ideas en torno a uno de cuatro retos tecnológicos: Internet of Things Data: captura y uso de datos a través de  Internet of Things para la mejora de servicios; Servicios Financieros: servicios de nueva generación a través de dispositivos IoT; Seguridad: sistemas de identificación de usuario y verificación de cuenta y Gamificación: funcionalidades para clientes mediante el uso de juegos y sistemas de incentivos.

    Los premiados en cada una de las categorías serán seleccionados por un jurado compuesto por los representantes de las empresas patrocinadoras junto con un representante de la entidad bancaria. El ganador de la categoría individual recibirá 3.000€ y un smartwacth. El equipo seleccionado en la categoría grupal, será premiado con 3000€ y un viaje para 2 personas a Londres, lo que les permitirá conocer el lado más innovador de la ciudad y la asistencia al evento de Finovate.

    Los participantes que lo deseen podrán inscribirse en cualquiera de las dos categorías hasta el día 3 de noviembre a través de la página de Facebook de Openbank o de la página web http://internetofthingsopenbank.com/









    0 0
  • 10/29/15--02:16: Súper-emprendimiento
  • Management Club Art & Culture (MMCCádiz) es la firma encargada de la organización del programa de actividades dentro de lo que denominan la SúperSemana, la cual se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en el espacio temático del local Calesa 15/01, en Cádiz. Una cita con el Súper-emprendimiento, según sus organizadores, ya que, además de la exposición de superhéroes Calvichi´s, obra de la empresa de ilustración y diseño The Pilot Dog, contará con la presentación de la innovadora patente de productos de la marca Maxingertch, que será la anfitriona del encuentro.

    La semana comenzará el viernes 30 de octubre, a partir de las 10.30 horas, con la presentación de dos jóvenes emprendedores, el ingeniero Fabián Motolinía y la arquitecta Candy Ranchal, creadores de la primera patente de productos con base tecnológica de seguridad deportiva para la protección personal,  a través de su empresa Maxingertch, creada recientemente en Cádiz. Maxingertch expondrá sus artículos exclusivos, enfocados a las actividades profesionales y deportivas de alto riesgo, en un foro que contará con la presencia de inversores y representantes del mundo empresarial.

    La cita continuará el sábado, con la convocatoria de la 'Súper-Ruta', un circuito sobre ruedas que rodeará la capital gaditana y en el que participarán asociaciones de Bikers, Rollers y Skaters, además de varias de las tiendas dedicadas al mundo deportivo de la ciudad.

    El encuentro incluye, asimismo, actividades culturales entre las que se incluyen presentaciones de libros y sesiones de firma con los autores que, en este caso, estarán relacionados con el mundo de los superhéroes. Se favorecerá, igualmente, la creación de espacios para celebrar encuentros empresariales improvisando sesiones de networking.









    0 0

    Estas son las doce startup españolas que presentarán sus proyectos en el Smart City Expo World Congress de Barcelona 2015.









    0 0

    Skuibo es una empresa bilbaína con una propuesta que combina sostenibilidad, artesanía y moda dentro de la corriente denominad slow fashion. El proyecto nace de la asociación de FedericoNider, doctor en arquitectura y fotógrafo, y Alfredo Álvarez, programador y director de la agencia alalpe.es. Fue en 2013 cuando surgió la idea de poner en marcha una marca de complementos de diseños originales con materiales reutilizados aunando los conocimiento y el buen hacer de ambos a raíz de un viaje que hizo Federico a África. Aquí observó que los neumáticos que habían dejado de rodar cobraban una segunda vida ecológica aprovechando el material para la fabricación de sandalias, zapatos o bolsas.

    Producción limitada

    Ellos, sin embargo, aspiran a convertirlo en seña de identidad de su marca de complementos valiéndose de diseños exclusivos de formas orgánicas y minimalistas. “Una de las peculiaridades que diferencia nuestras creaciones es que explotamos al máximo las características formales del material que reutilizamos, adaptando nuestras creaciones a sus formas y no al contrario, que es lo que las hace diferentes del resto”, manifiestan.

    Asimismo, todas sus creaciones las realizan ellos mismos a mano en un pequeño taller que tienen en Bilbao, lo que hace que cada pieza sea única. Se suma a ello la funcionalidad que implica el uso de un material resistente, impermeable y de limpieza sencilla pese a ocultar un complejo procesamiento de las cámaras de neumáticos que resolvieron con una fuerte inversión en I+D.

    Mochila cinematográfica

    La producción, a la fuerza, ha de ser reducida. En la actualidad, Skuibo fabrica cuatro modelos de mochila de diferentes tamaños y dos diseños de bolsos, todos en series de 10 a 20 piezas. La adquisición de las mismas puede realizarse a través de algunas tiendas físicas con las que han establecido alianzas pero la demanda principal les llega a través de la web lo que les ha permitido la distribución en mercados internacionales como Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Los planes de expansión contemplan suscribir acuerdos con tiendas físicas en estos países y diversificar la oferta incluyendo artículos como carteras u otros complementos. 

    Otro hito obtenido por la marca ha sido conseguir colgar una de sus mochilas a la espalda de María León, protagonista de la película “Cuerpo de Élite: Misión Palomares”, dirigida por Joaquín Mazón, que se estrenará próximamente.

    http://skuibo.com/es/









older | 1 | .... | 207 | 208 | (Page 209) | 210 | 211 | .... | 229 | newer