Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 200 | 201 | (Page 202) | 203 | 204 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 09/14/15--02:46: Curso para emprendedores
  • El curso de carácter gratuito y de 5 horas de duración, se llevará a cabo en la sede de la Fundación Rafael del Pino el próximo 18 de septiembre de 2015 y será dirigido e impartido por los emprendedores Lluís Soldevila, Ingeniero Superior en Informática y PDD por IESE, y Pau Garcia-Milà, Innovador del año, por la publicación del MIT TR-35.

    En sus cinco horas de duración se repasa cómo generar buenas ideas, validarlas y preparar a los participantes para llevarlas a la práctica: generar un modelo de negocio; hablar en público y contar las ideas; y preparar un buen lanzamiento para acercarlas al éxito.

    El formato huye de la conferencia convencional apostando por la participación de los alumnos en tiempo real formulando sus preguntas y opiniones a través de twitter o tarjetas. Además incluirá la reproducción del contenido multimedia y proyección de gráficos y documento que luego podrán descargar para usar y estudiar. Para ello se proporcionará cada asistente un código de acceso in-eternum para la página web del curso.

    La cita será el próximo viernes 18 de septiembre de 9:30  a 15 horas en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39). Aunque la asistencia es gratuita las plazas están limitadas por eso, si estás interesado, se recomendamos la inscripción a través de este enlace: http://cursoparaemprendedores.com/









    0 0
  • 09/14/15--04:16: Turismo cinematográfico
  • Del 24 al 26 de septiembre Barcelona será la sede de la 39ª edición del Cineposium 2015, el Congreso Internacional Anual de Film Commissioners. El congreso se celebrará en el Disseny Hub Barcelona (Plaza de les Glòries, 37) y recibirá a profesionales de todo el mundo, vinculados al mundo del cine y del turismo.

    En esta ocasión, Cineposium centrará todos sus contenidos en el análisis y la reflexión en torno del cine y del turismo, para trabajar las sinergias y estrategias que deben tejer los gestores territoriales de rodajes (film commissioners) y la industria audiovisual y la turística, para impulsarse mutuamente y generar contenidos de calidad.

    Irlanda y la serie Juego de Tronos, el método Disney, Barcelona y la serie de televisión Cites... son algunos de los temas de la edición de este año, que tratarán la repercusión en la atracción de visitantes a los territorios, así como su impacto en la economía local. Una cuestión muy actual ya que, por ejemplo, estudios recientes indican que1 de cada 5 turistas viaja motivado por películaso programas de televisión que han visto.

    Ponentes como Richard Gladstein, productor de The Hateful Eight, el próximo film de Quentin Tarantino; Mara Mikialian, de HBO – Juego de Tronos o Mary Ann Hughes, Vicepresidenta de Producción de The Walt Disney Company, entre otros analizarán y presentarán los más recientes casos de éxito de turismo inducido por el sector audiovisual, tanto el generado de forma imprevista y espontánea, como el resultante de estrategias de marketing.

    Toda la información en: http://www.bcncatfilmcommission.com/es/cineposium2015









    0 0

    Dos de los fondos de inversión estadounidenses más importantes ahora mismo, Accel Partners y Salesforce Ventures, desembolsan 23 millones de euros en una startup madrileña que hace mapas online. Aunque no te lo creas, este titular se puede mejorar aún más: Un negocio español que ha diseñado un software en la nube que permite hacer sofisticados mapas para geolocalizar datos sin necesidad de tener conocimientos técnicos que cuenta ya con 50.000 usuarios en todo el mundo, incluidos Twitter y la NASA, atrae una inversión de 23 millones de euros. Venga, todavía le podemos dar otra vuelta: Un software que le interesa a medios de comunicación (no pienses en papel), a gigantes financieros, a multinacionales de logística y a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles consigue una de las principales inversiones en 2015 en una startup española dedicada al B2B.

    CartoDB es, por un lado, una plataforma que permite crear de forma muy sencilla mapas e integrarlos en tus aplicaciones móviles, de escritorio, webs; vamos, que te quita la complejidad de hacer mapas. Y, por otro, es un servicio en la nube que se puede utilizar sin conocimientos técnicos.

    "Nosotros nos comparamos con las herramientas de hoja de cálculo. En las empresas siempre ha habido números y personas que trabajaban con números y hacían cosas muy sofisticadas con números, pero era un perfil muy especializado. Sólo hacían eso y su disciplina se limitaba a eso. Cuando llegaron las hojas de cálculo, ese experto comenzó a trabajar con una herramienta que le permitía hacer mejor su trabajo, de forma más eficiente, y a todos los demás nos dio una herramienta que no sabremos utilizar como los expertos, pero que nos ayuda a hacer cosas con números que antes eran impensables. Cada uno llegamos a un nivel de competencia con la herramienta muy variado. Con CDB ocurre lo mismo con el componente geográfico de los datos. Hasta ahora había herramientas restringidas a los profesionales de los datos geográficos, pero ahora cualquier persona puede visualizar sus datos en mapas, y, de nuevo, no se van a hacer unos mapas más complejos, pero se obtiene el 'superpoder' de visualizar datos de forma sencilla", explica Álvaro Ortiz, director de marketing.

    Antes te hemos dado el titular: inversores invierten tanto en tal empresa. Lo que no te hemos dicho realmente es por qué. Una explicación puede ser que ellos se centran en ofrecer la tecnología (software libre) y capacidad para almacenar datos y hacerlo muy bien, cobrando con un modelo Saas, y dejan que sean otros los que desarrollen productos con esa tecnología. "Tenemos una red de 100 partners en todo el mundo, empresas de desarrollo de tecnología, que hacen productos utilizando como tecnología a CartoDB. Todos estos partners desarrollan proyectos que son casos de uso bastante replicables, así que hemos creado un marketplace de aplicaciones geoespaciales en las que haya un montón de organizaciones que creen productos basados en CartoDB que solucionan necesidades puntuales, concretas", explica Ortiz.

    Mejor un millón de aplicaciones con un botón que una aplicación con un millón de botones

    "En el interfaz de CartoDB podemos satisfacer las necesidades de verticales concretos, pero al final tendría un millón de botones. El desarrollo sería complicado, un camino tortuoso... Preferimos un millón de aplicaciones con un botón. Al final CDB es una plataforma de desarrollo de aplicaciones geoespaciales que ha nacido en la web y que, por tanto, nos adaptamos... tenemos unas APIs eficientes, muy fáciles de utilizar. Y esto es así porque nosotros hemos sido las primeras víctimas de nuestro propio producto", apunta.

    Otra explicación del interés inversor (además, está claro, del potencial de multiplicar la inversión) se puede encontrar con que hasta ahora no han tenido un equipo de ventas, ni han realizado una labor comercial para conseguir esos 50.000 usuarios. "Todo ha sido crecimiento orgánico. Hasta ahora nos hemos estado apoyando en la comunidad. Somos un producto OpenSource. Cualquier persona puede descargarlo e instalarlo. Nosotros lo que ofrecemos es un servicio de suscripción mensual de uso de la herramienta en nuestra plataforma: nosotros nos ocupamos de escalar, de garantizar disponibilidad. Estamos muy cerca de la comunidad de mapas, de visualización, de desarrollo ágil y ese ha sido el camino por el que nos hemos dado a conocer. Tenemos la suerte de que el resultado del producto son cosas muy públicas y muy atractivas y eso nos ha ayudado a darnos a conocer", desvela. Twitter, por ejemplo, es usuario: lo utiliza para visualizar eventos globales r, como por ejemplo las elecciones en la India (visualización animada sobre cómo la gente tuiteaba sobre los candidatos durante los veinte días previos a las elecciones: en qué lugares se tuitea más sobre un candidato, cómo aumenta el debate o cómo disminuye, cómo va ganando peso uno sobre otro). Son muy virales. Es una herramienta de difusión bastante poderosa.

    Ahora, claro, lo necesitan. Sobre todo para atender a los clientes que pueden hacer crecer el negocio. "Ahora tenemos un equipo de ventas que trabaja con organizaciones más grandes. Los procesos de decisión son más lentos y tienes que ayudarles a que entiendan cómo encaja la herramienta en su ecosistema. Somos atípicos porque nuestra difusión principal es a través de la comunidad y de los propios usuarios".

    Y todo esto sin hacer consultoría. "Nosotros tenemos unos servicios de formación: damos formación cuando una organización contrata un servicio. Luego el siguiente paso es que necesiten hacer un proyecto determinado, un producto determinado, y ese ya es un trabajo de consultoría que nosotros no damos y para eso tenemos desarrollada nuestra red de partners, empresas que son expertas en el uso de CDB que ya han demostrado que son capaces de desarrollar productos potentes. Nosotros hacemos negocio con ello: por el uso de la plataforma nos pagan, que es nuestro negocio", explica.









    0 0

    Pero, ¿hay motivos reales para ello? Sí y no. China pierde competitividad en el mercado por la subida de salarios y la competencia de otros países asiáticos. La devaluación de la moneda puede ayudarle a corto, pero tiene que hacer cambios estructurales importantes para mantener su crecimiento. Se enfrenta ahora a un cambio de modelo económico que le obliga a transformar su dependencia del sector exterior y potenciar el consumo interno. Una economía basada en servicios y no en fabricación. Y eso le obliga a reducir la velocidad para impulsar la calidad y la seguridad. ¿Quiénes saldrán más perjudicados?

    Sectores contagiados

    Según un informe de Crédito y Caución, los más perjudicados por la desaceleración actual serán los países que exportan a China materias primas (fundamentalmente africanos) y los que exportan componentes y electrónica (sobre todo asiáticos). Pero también afecta, y mucho, a Latinoamérica. Brasil está siendo, de hecho, uno de los primeros claramente tocados. Sus exportaciones a China han caído un 19% en los primeros meses de este año. Y se teme que su entrada en recesión termine contagiando al resto de economías de Latinoamérica. En cuanto a España, los sectores con mayor riesgo según los expertos serán:

    Proveedores directos del mercado chino. España exporta relativamente poco al mercado chino (4.080 millones de euros, frente a los 19.766 millones que importamos de allí). Como proveedores directos, los sectores que pueden salir más tocados son la industria agroalimentaria, los bienes de equipo y el sector químico.

    Exportaciones a Europa. El 64% de las exportaciones españolas va a parar a la UE y podrían verse afectadas por dos vías. Una, por la reducción de las ventas hacia China de socios europeos clave para nosotros como Alemania y Francia, más dependientes que los españoles de las exportaciones al mercado chino. Y dos, porque la depreciación del yuan puede hacernos perder competitividad frente a China.

    Turismo y moda. Todas las estrategias de crecimiento del turismo tienen puestos sus ojos en el potencial del mercado chino. Y en especial en el turismo de compras. Se teme que la depreciación del yuan acabe con parte de estos sueños, ya que tendrán menos capacidad para viajar fuera (y para gastar).

    Construcción. Un sector en el que las españolas son muy competitivas y que aspira a hacerse con una parte del negocio del plan de infraestructuras que prepara el Gobierno chino para los próximos años, por valor de 150.000 millones de euros. Si China se desacelera, el negocio se podría quedar en las empresas nacionales para estimular su economía.









    0 0
  • 09/14/15--09:32: Tazas que hablan de ti
  • Hacía tres años que Mercedes Benito había abierto la tienda de regalos y repostería en Valladolid donde tuvo ocasión de percatarse de que las tazas eran el artículo más demandado por los clientes así que dio entrada a su hijo, Aitor Renedo, en el negocio para que organizase la primera tienda online de venta de tazas de gran variedad temática que importan de distintos países. Antes se valieron de ciertas herramientas que aseguraran la aceptación de la demanda, como google trends.

    Montaron el e-commerce en enero de 2015 y desde entonces no paran de recibir pedidos de toda España, tanto que “el primer semestre de facturación ha cumplido con creces nuestras expectativas”, dicen. De todos los modelos disponibles la taza que mejor se vende es de la Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños con cáncer durante el ingreso hospitalario, pero las tienen de todos los diseños, desde modelos para adultos hasta con ilustraciones tecnológicas para dar respuesta a los gustos e intereses particulares de cada uno. Como valor añadido ofrecen a los clientes la opción de agregar a la taza bombones con la aportación de 1 € más sobre el importe total, a la que se acogen la inmensa mayoría.

    Exclusividad del producto

    La inversión para organizar el e-commerce ha sido de 12.000€ para lo que se han valido de recursos propios, una cantidad cuyo retorno esperan ver antes de que finalice el año con una facturación prevista de 17.000 €. El mayor obstáculo al que han tenido que hacer frente ha sido la “búsqueda de proveedores dado que buscábamos tazas originales y diferentes que no se encuentren en ningún otro comercio, por eso la mayoría de nuestros productos son importados de países europeos después de una larga y constante búsqueda vía internet”, explican.

    La estrategia para diversificar producto es la que ellos denominan long tail consistente en adquirir pocas unidades de cada modelo.

    Posicionamiento SEO

    Claro que saben que no son los primeros en la venta de tazas con decorados llamativos en el mercado, pero dicen distinguirse de los demás por la venta y distribución online y por la originalidad de sus diseños. Para darlos a conocer dicen molestarse en “etiquetar correctamente de cara al SEO, dado que muchos de nuestros clientes realizan búsquedas de un producto más concreto”. Utilizan también las redes sociales como medio de captación y para comunicar ofertas y realizan campañas puntuales de pago en google, facebook y twitter.

    http://www.mistertazas.com/









    0 0
  • 09/15/15--01:18: Final del BBVA Open Talent
  • Next Bank será el anfitrión de la final de BBVA Open Talent 2015 en Europa. Las mejores startups Fintech, escogidas por un jurado mundial, competirán por ser los ganadores de esta séptima edición. Next Bank destaca el valor de este evento para mejorar los servicios financieros a través del diseño, la innovación y el espíritu empresarial.

    La final, que se desarrollará a lo largo de los días 21 y 22 de septiembre, incluye en la programación para el primer día el encuentro con los finalistas quienes tendrán por la mañana un pitch training con expertos en el que entrenarán su presentación para el día de la final; por la tarde tendrá lugar una jornada de interacción con ejecutivos top de diferentes áreas de BBVA que viajarán a la final para conocer a las startups finalistas y buscar maneras de colaboración y posibles beneficios mutuos, independientemente de que sean ganadores o no.

    Ya el día 22 los finalistas startups defenderán sus proyectos frente a la audiencia y el jurado en las sesiones pitch de BBVA Open Talent dentro del evento NextBank BBVA BCN. Entre conferencias magistrales, paneles con expertos y conferencias será el turno de los pitch de los finalistas de BBVA Open Talent 2015: las startups presentarán sus proyectos en cada una de las dos sesiones.

    El jurado deliberará y al final del evento se llevará a cabo el anuncio de losdos ganadoresde BBVA Open Talent 2015 en esta región.

    Si te interesa puedes realizar la inscripción en: http://www.nextbankbarcelona.com/









    0 0
  • 09/15/15--02:58: Marketing motivacional
  • El EMMS es un evento de marketing motivacional que será íntegramente online los días 17 y 18 de septiembre. Se tratarán temas de liderazgo y capacidad para hacer que el equipo logre objetivos. Consiste,pues, un evento de capacitación en marketing en línea que contará con la participación de diez profesionales y expertos que compartirán su conocimientos y experiencias en la materia.

    Así, la primera jornada se dedicará a la motivación donde intervendrán Juan Mejía Llano, Invamer, Marco Ayuso o Gustavo Henao. Matías Salom hablará de los hábitos convenientes para ser un gran profesional y Montse Hidalgo facilitará pautas para convertirte en el maestro de tu mente.

    Ya el día 18 se expondrán casos de experiencia con la participación de Leandro Sabater, que hablará de Content Marketing en negocios online, Bruno Vázquez Dodero, quien abordará las estrategias de Lead Generation, Laura Corvalán, del Grupo Oxean, quien hablará de la publicidad online, Mari Carmen Elton que abordará el tema de Email Marketing para tu negocio y Lucas Emma, que hablará de Email Automation.

    Todas las conferencias son gratuitas. Accede a toda la información y a registrarte aquí:

    http://goemms.com/2015/









    0 0

    Bernardo Hernández ha sido CEO de Flickr y Vicepresidente Senior de Producto de Yahoo!Desde agosto de 2013 hasta mayo de 2015. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster en Finanzas en el Boston College, entre otros.

    Comenzó su carrera en Google en 2005 como director de marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco donde asumió distintas responsabilidades a escala internacional en la dirección de Google. En 2011 se trasladó a Nueva York como Director General de las prestigiosas guíasZagat.A los 29 años, después de trabajar durante cinco años como analista y gestor de carteras en el sector financiero en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments, fundó su primera start-up tecnológica en 1999, idealista.com, empresa líder del sector inmobiliario en España.

    Fue fundador y presidente de StepOne, compañía que ayuda a empresas españolas tecnológicas en su proceso de internacionalización para Estados Unidos, y fue uno de los primeros inversores, además de presidente del consejo de administración, de Tuenti, la primera gran red social española hasta su venta a Telefónica en 2010. También ha sido fundador, presidente y miembro del consejo de administración de Bodaclick.com entre 2009 y 2014, la primera empresa de internet española en salir a bolsa.

    También ha participado como inversor ángel, solo o junto a otros socios, en algunas otras compañías tecnológicas en España. En 2009 recibió el premio de Emprendedor del Año por la Fundación Banesto. Es miembro del consejo de la ONG FUNDESO desde el 2003 y ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España. En mayo de 2011 fue elegido como miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias.

    La conferencia tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, a partir de las 17:30 y hasta las 18:30h. Si quieres asistir, regístrate en http://www.eventbrite.es/e/entradas-bernardo-hernandez-18425825139









    0 0
  • 09/15/15--07:53: Apuesta por tus empleados
  • Que hablen inglés, manejen bien Excel o sean audaces publicistas, por ejemplo, está muy bien pero si consigues que cada uno de ellos se interese por el trabajo del otro, implicar a todos en la resolución de un problema y que compartan objetivos, habrás logrado, además, fomentar el compañerismo y generar un entorno laboral motivador y placentero. Es una de las consecuencias de la inteligencia emocional trasladada al ámbito de la empresa.

    Aplicable tanto a directivos como a todo el espectro laboral el método de Digital Learning Pills (DLP) persigue formar a las personas en el desarrollo de las competencias emocionales “porque es algo que no nos han enseñado en casa, ni en la escuela, ni en ningún sitio, cuando está demostrado que la inteligencia emocional es un arma potente para combatir adversidades”, dice Ángel de José Rincón, director general de DLP.  Esta enseñanza es la que desean extender a “toda la fuerza profesional de las organizaciones como un elemento clave para la competitividad y la mejora”.

    Para ello han diseñado varios cursos formativos de 45 horas de duración que requieren participación diaria pero que deja el horario a conveniencia del interesado así como la elección del dispositivo dado que los cursos pueden seguirse a través del PC, tablet o móvil. No se trata de soltar un chorro incontrolado de información sino de propiciar cambios paulatinos de hábitos en los alumnos hasta que arraiguen de manera natural. Así, a un vídeo de corta duración, que ellos llaman pills (píldoras), donde se recogen no más de tres ideas concisas, le siguen la interiorización mediante una serie de ejercicios prácticos que implican acciones en la vida cotidiana del tipo contesta ahora el teléfono con esta frase o vuelve a redactar el mail con este tono... 

    Las principales

    La empatía, la iniciativa, la persuasión y la comunicación han sido las primeras competencias seleccionadas para los cursos por entender que son las primordiales en el entorno laboral. Y aunque no conviene establecer compartimentos estancos puesto que todos deberíamos conocer nuestras propias emociones para ser conscientes de las ajenas, decir que en principio son los jefes los que más adolecen de empatía y comunicación mientras que en los trabajadores habría que insistir en la iniciativa y la persuasión.  Claro que lo recomendable es que el deseo de cambio o de innovar parta desde la cúspide y sea el directivo quien lo transmita a los mandos intermedios y estos a los trabajadores.

    Proyecto ambicioso

    Aunque el equipo de DLP lo integran otros profesionales hay que referir el nombre de Michael de José Belzunce, directivo de empresas con dilatada experiencia y profesor de escuelas de negocio especializado en inteligencia emocional, como promotor de la iniciativa. El desarrollo del programa docente y su adaptación a las nuevas tecnologías ha requerido “miles de horas de trabajo” y una inversión cercana a los 500.000€, por lo que tuvieron que captar capital fuera de los recursos propios. Atraviesan ahora la fase de comercialización que se enfocará, en un 90% a las empresas y el resto a particulares, bien a través de la venta directa, bien mediante alianzas estratégicas. Los cursos están disponibles en castellano e inglés dado que arrancan ya con carácter internacional utilizando España como trampolín para Europa y Filipinas para los mercados del Sudeste Asiático y, aunque por el momento dispongan sólo de 9 cursos la idea es llegar hasta 12 en 2016 y recuperar parte de lo invertido con una facturación de 75.000€ prevista para este año.

    http://digitallearningpills.com/









    0 0
  • 09/16/15--00:49: Una startup social en 48 h
  • Se trata de un evento de fin de semana que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y que consiste en crear una startup con impacto social en 48 horas. We Start Social tiene como objetivo crear una startup con impacto social alrededor de una comunidad de entusiastas innovadores sociales. Diseñadores, especialistas en marketing, tecnología y personas con la mente abierta de todo el mundo compartirán una experiencia conjunta dentro del área del emprendimiento.

    Este año los mentores serán entre otros: May Escobar Directora de Innovación en Fundetec,  Angel Garrorena, Sales Consultant & Trainer, Peter Quinlan, profesor de ESCP Europe, y José Luis Leiros Ceo & Fundador de Apparcar en Wayra entre otros.
    En cuanto al speaker clave será en esta ocasión Antonella Broglia: Experta Europea de emprendimiento social, TedxAmbassador para Europa, Ashoka Ambassador para España.

    El evento se desarrollará en el Espacio Gran Vía Open Future (Wayra, Telefonica) Calle Valverde, 2 de Madrid. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores esta tercera edición se realiza en un espacio mayor y con más impacto. Se trabajará en la mayor aceleradora de España en el espacio Gran Vía Open Future y donde sólo emprendedores sociales ayudarán a emprendedores sociales

    El número de participantes es limitado en orden de construir un espíritu de comunidad. La entrada se puede comprar a través de este link: https://www.eventbrite.co.uk/e/we-start-social-tickets-18544297493 

    Más información en http://westartsocial.strikingly.com/









    0 0
  • 09/16/15--02:50: Emprendedores de IoT
  • El evento empieza hoy en Barcelona y se prolongará hasta el día 18 de septiembre. A él se espera que acudan los gigantes de la industria y los participantes podrán asistir a 100 ponencias de expertos que explicarán las tendencias dentro sector y en qué está beneficiando ahora mismo a todas las industrias esta tecnología. 

    Entre los ponentes pueden mencionarse los nombres de Colin Parris (GE), Joey Durham (Amazon Robotics) o Chris O’Connor (IBM Internet). En cuanto a los sectores que se están viendo afectados por la incorporación del IoT se hablará, entre otros, del de la salud, las manufacturas, la logística o la energía.

    Fira de Barcelona, en colaboración con el Industrial Internet Consortium, principal asociación del sector, organiza este evento que mostrará cómo esta tecnología va a transformar la economía global en los próximos años.

    El congreso reunirá en el recinto de Gran Via a expertos internacionales con el objetivo de acelerar el crecimiento y uso del IoT, tecnología que permite la interconexión digital entre internet y objetos comunes o máquinas industriales para que las empresas puedan mejorar su productividad y la calidad de sus productos.

    Además del área de exposición, se ha programado un completo programa de conferencias y un espacio de experimentación, Testbeds, donde poder probar las nuevas aplicaciones IoT: se exhibirán, por ejemplo, sistemas mejorados de montaje de aviones, microredes eléctricas y comunicaciones de emergencia.

    Puedes consultar toda la información en http://www.iotsworldcongress.com/en/home









    0 0
  • 09/16/15--04:22: Jóvenes con alto potencial
  • El objetivo principal dela Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.Veinte jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2015-2016 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año.

    Dentro de la Factoría los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias donde podrán desarrollar habilidades como la creatividad, la comunicación, la inteligencia emocional. Podrán, asimismo, asistir a encuentros con importantes directivos y se integrarán en equipos de trabajo donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

    El programa está abierto a jóvenes que se encuentren en los últimos años de estudio o ya los hayan finalizado pero no se hayan incorporado aún al mercado laboral. Colabora en esta iniciativa Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales.

    Si te interesa puedes consultar toda la información y realizar la inscripción aquí: http://www.factoriatalentoadecco.es/apuntate/









    0 0
  • 09/17/15--02:43: Inspiration Day
  • El encuentro que catalogan como el “evento para la mujer profesional más importante del año” contará con la presencia de más de 1.500 mujeres y hombres, reunidos en el Teatro Circo Price para compartir conocimiento y hablar sobre emprendimiento, liderazgo y desarrollo profesional pero también sobre la emoción como motor creativo y sobre inspiración.

    Los asistentes, además de poder beneficiarse del testimonio y los consejos que darán grandes emprendedores que actualmente son referente en su sector, tendrán también la oportunidad de participar en los talleres, conferencias y mesas redondas que se han organizado para promover el networking.  Y por si el único inconveniente que te impide ir al encuentro son los niños, la organización ha dispuesto un servicio de guardería.

    El evento arrancará a las 9.00 h y se extenderá hasta las 20.30. Entre los ponentes se anuncia la intervención de personas como la psicóloga Laura Rojas, La vicepresidenta europea de I+D, Patricia Abril o Enrique Tellado Nogueira, Consejero Delegado de EVO Banco entre otros muchos.

    Más información: http://www.inspirationday.es/es/evento









    0 0
  • 09/17/15--04:33: Becas en ciberseguridad
  • Las becas se concederán a sus alumnos del Máster Universitario en Seguridad Informática, a través del Instituto Nacional en Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las becas en la Rioja tienen un importe de 2.000€ por alumno y pueden solicitarse hasta el próximo 1 de octubre.

    Las becas se reservan a los alumnos de UNIR en su máster de seguridad aunque se enmarcan dentro el Programa de apoyo a estudios de especialización en ciberseguridad de INCIBE. La UNIR tiene como misión la formación universitaria a través del desarrollo de planes de estudio y la innovación mediante proyectos de investigación que cubran las necesidades actuales del mercado, con proyección internacional.

    Como objetivo, las becas pretenden contribuir a la generación de talento en ciberseguridad en España, con el propósito final de dar respuesta a las necesidades de las empresas, que demandan perfiles expertos.

    Además de las referidas en la Universidad de la Rioja, INCIBE destinará 400.000€ para la formación de expertos en ciberseguridad en otros centros docentes. Los fondos se destinarán íntegramente para la ayuda a las matrículas de los alumnos que se presenten a las convocatorias de becas que sacarán las entidades seleccionadas en colaboración con INCIBE.

    Más información en este enlace: https://www.incibe.es/excelencia/becas_estudios/









    0 0
  • 09/17/15--07:12: Paquetes de olor a canela
  • El auge del e-commerce, el interés creciente por la cocina y la tendencia hacia un consumo inteligente pagando menos por mejores productos fueron indicios suficientes para que Jacobo PérezSañudo viera una oportunidad de negocio. Y como él disfruta de la gastronomía acabó decantándose por el mercado de las especias.

    Arrancaba así su cuatro proyecto empresarial, el primero en solitario, cuidándose de no caer en los mismos errores que las veces precedentes.” ¿Sólo uno?”, bromea cuándo le preguntamos cuál fue el mayor. Atemperar el gasto parece ser una de las lecciones mejor aprendidas de ahí que haya ideado un modelo de negocio que le permite dedicarse a lo que le gusta sin asumir riesgos excesivos.

    Gastos muy controlados

    Lo suyo es la venta online de especias y preparados de todo tipo, tanto a particulares en cantidades reducidas como a profesionales y establecimientos con pedidos mayores. Para el desarrollo informático, este licenciado en Ciencias Empresariales (Bachelor in Business Studies por la University of South Gales) accedió a una plataforma de freelance, fundamentalmente de la India y EE.UU, quienes le hicieron el trabajo en poco tiempo y al coste aproximado de 3.000€. Por otro lado, para eludir los compromisos más farragosos, como son la importación, la logística o el stockaje y manipulación del producto, se alió a un socio estratégico que localizó en A Coruña, una mujer que regenta un negocio familiar de compra-venta de especias y condimentos con más de dos siglos de historia. Le faltaba sólo arrancar el e-commerce y darse a conocer contratando, aquí ya no se escapó, alguna que otra campaña promocional en Google Adwords.

    La estrella: el garam masala

    Como valor añadido al online destaca la posibilidad de comprar a granel estos productos garantizando un ahorro que en ocasiones alcanza un 500%, dice, poniendo como ejemplo que si el precio de un bote de perejil de 6 a 9 gramos es de 1 € en el supermercado, en su plataforma puedes adquirir 50 gramos por menos de 2 €. Se suma a ello la frescura del producto al recortar el tiempo entre el tueste y la molienda y el consumo y cuyo olor, según cuenta, detecta hasta el repartidor del paquete. Canela de Ceilán es, de todas, la especia más demandada, pero él prefiere resaltar la mezcla estrella: el garam masala (muy empleada en la cocina india). “De hecho vamos a insistir mucho este otoño en el tandoori, garam masala, ras-al-hanout (el equivalente marroquí del garam masala), el curry y la cúrcuma, especia esta última con propiedades muy beneficiosas para la salud”.

    La mayoría de los pedidos los recibe aún de España pero ha contactado ya con clientes en Alemania y otros países. Para afrontar la internacionalización quiere tener la web traducida al inglés antes de Navidad aunque el pimentón y el azafrán, los productos más emblemáticos en España, quedarán fuera de la oferta al mercado extranjero porque, como él dice, “están ya muy machacados”.

    https://www.1001especias.com/









    0 0

    Puede que ahora mismo tu empresa se encuentre en esta situación: tu política comercial va a remolque de los clientes, y se basa en promociones de alto coste y sin retorno claro; además, la productividad de tu empresa es muy baja, con poca polivalencia del personal; los errores en la planificación de la producción están provocando un exceso de Necesidades Operativas de Fondos (NOF); vuestra estrategia de compras se basa en antiguos contactos con proveedores “de toda la vida” de la empresa, sin contar con criterios de servicio, coste, ni financieros...

    ¿Qué medidas puedes adoptar para reflotar tu negocio?

    1. Elabora un sistema de costes y prepara un análisis completo de rentabilidades de clientes y de productos para eliminar productos no rentables y adecuar los precios de los productos menos rentables.
    2. Establece nuevos controles y estándares de productividad con resultados visibles y controles y corrección de las desviaciones. Para determinar la carga de trabajo y cuantificar la capacidad excedente, se analizó la productividad del departamento y el potencial de mejora
    3. Promueve la polivalencia del personal, realizando formación sobre los diferentes tipos de expedientes. De tal forma, que cuando hubiera alta demanda de cualquier tipo, todos pudieran apoyar en la gestión; y cuando hubiera baja demanda de un tipo, el trabajador encargado de ellos, pudiera apoyar en la tramitación de otro tipo de expedientes (ejemplo del trabajador 3).
    4. Establece una nueva programación de negociación de proveedores de materias primas (subastas anuales y de compra spot para evaluar quincenalmente posibilidades de compra a menor precio, por ejemplo).
    5. Reduce la contratación de trabajadores temporales y el devengo de horas extra.
    6. Mejora la logística de reparto a cliente final.
    7. Amplía el almacén para poder abastecer a la demanda en los meses pico.
    8. Fija indicadores de nivel de servicio ligados a la retribución del personal de producción y logística, reduciéndose las penalizaciones un 92,5%.
    9. Establece indicadores de calidad en planta para seleccionar los mejores proveedores de materia prima para estandarizar al máximo el proceso productivo. Estos trabajos derivaron en una mejora de la productividad de un 7%.
    10. Optimiza la estructura comercial disminuyendo el número de comerciales e incorporando GPV (Gestores de Punto de Venta), pasando a gestionar más el lineal y no sólo al comprador de Gran Distribución, por ejemplo.








    0 0
  • 09/18/15--01:18: Taller sobre pacto de socios
  • Antes incluso de constituir la sociedad te interesa redactar y suscribir un pacto de socios que evite posibles desencuentros. En este taller que organiza Madrid Emprende, se expondrán las herramientas y los aspectos que los emprendedores deben tener en cuenta en la redacción del pacto así como en las distintas fases del proyecto que sentarán las bases de las obligaciones de cada socio y la relación entre ellos.

    El taller, que correrá a cargo de Abanlex, firma de abogados especializada en Derecho Tecnológico, se extenderá de 11.00 a 13.00 h en las instalaciones de Madrid International Lab. En un primer bloque, se abordará el tema del Pacto de Socios como tal, es decir, cuál es su utilidad, los compromisos y derechos de los socios, valoración de la sociedad a lo largos de sus distintas fases, la entrada o salida de nuevos socios o inversores o las situaciones de bloqueo que pueden producirse en la sociedad. Esta parte del taller se cerrará con la exposición de casos prácticos al objeto de aprender de errores cometidos por otros.

    Ya en una segunda parte del taller, se hablará de otra normativa que conviene tener en cuenta al iniciar un proyecto innovador como es la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, promociones y sorteos, la protección de datos o los consumidores o usuarios.

    Puedes encontrar más información en: http://www.madridemprende.es

    Y si quieres conocer las cláusulas principales de un pacto de socios este documento te puede ser de utilidad: https://www.abanlex.com/es_ES/2014/03/estas-son-las-clausulas-con-las-que-juega-un-inversor-las-conoces/









    0 0
  • 09/18/15--02:55: Alhambra Venture
  • El Parque de las Ciencias de Granada acogerá esta nueva edición de Alhambra Ventura que se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre. Aquí se darán cita los equipos de un total de 52 proyectos innovadores que participarán como expositores al objeto de ganar visibilidad y conseguir tracción para su modelo de negocio.

    Alhambra Venture tiene como objetivo identificar el talento innovador como palanca de futuro para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. 23 de los más de 80 proyectos presentados, han sido seleccionados para participar en este encuentro que contará también con la presencia de inversores tanto nacionales como internacionales. El evento supone además una oportunidad para hacer networking y entablar relaciones con otros emprendedores que te ayudará a hacer crecer tu negocio B2B. 

    Se trata de un evento promovido por el diario Ideal con el apoyo de las instituciones de la Junta de Andalucía y el Fondeo Europeo de Desarrollo Regional con la intención de acelerar proyectos innovadores e invertibles y que aspira a convertirse en espacio referente del emprendedor en el Sur.

    http://www.alhambraventure.com/









    0 0
  • 09/18/15--04:25: Congreso nacional Apps
  • Se trata de un evento único capaz de aglutinar en un mismo espacio a todos los actores del ecosistema Apps con el objetivo de fomentar el negocio. El encuentro, que se llevará a cabo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe reunirá a distintas desarrolladoras, publishers, agencias de marketing Mobile, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles, responsables de marketing, altos directivos de grandes empresas, profesionales TIC y prensa especializada forman parte del universo App Trade Centre.

    El App Trade Centre se presenta como el primer centro de negocios de apps en Estaña y con este evento pretende dar a conocer las últimas novedades del sector de las apps nacionales así como las principales tendencias, lo retos, y las claves de éxito de algunos que ya han conseguido triunfar en este ecosistema. Responsables de empresas como Fon, Mytaxi, ByHours, King o Fintonic serán algunos de los que acudirán al encuentro.

    Más de 1.000 profesionales se dieron cita en la segunda edición de este evento corroborando la necesidad del sector de contar con un congreso de estas características que permita poner en contacto a los diferentes actores del sector y proveerles de una plataforma de promoción de sus desarrollos y servicios.

    http://apptradecentre.com/expo/app-trade-centre/









    0 0
  • 09/18/15--04:34: Fábrica de escritores
  • Sus promotores son bastante conocidos en el ámbito de la literatura. Isabel Cañelles, fundadora y directora, comenzó en los Talleres Fuentetaja y fundó y dirigió durante un tiempo Escuela de Escritores, y Eloy Tizón es ya conocido escritor cuya obra ha sido traducida a diferentes idiomas y profesor de narrativa en Hotel Kafka. A ellos se suma Mariano Batarech, ingeniero civil y sociólogo que asume las funciones de asesor de estrategia y desarrollo de negocio.

    Lo que les hace reincidentes es el deseo de innovar el sector aunando en una misma plataforma el mundo editorial como industria con el de los escritores noveles y los lectores. “La editorial se nutrirá en buena parte de los mejores trabajos que surjan de nuestros talleres, y así nuestros alumnos tendrán una posibilidad real de llegar a publicar”, explica Isabel Cañelles. Una segunda innovación se introduce en el acto de la composición literaria invitando a los escritores a compartir la evolución de su trabajo con los compañeros recibiendo acompañamiento y ayuda por parte de la comunidad que integran lectores y autores.

    Retroalimentación

    En cuanto a la editorial, Red Libre Ediciones, publicará anualmente cinco títulos que seleccionarán entre las obras que se vayan gestando en sus talleres literarios, principal vía de ingresos de la organización, y que se imparten tanto de forma presencial como online. Otro canal de facturación serán las suscripciones que, a cambio de su cuota anual, tendrán derecho al envío de las publicaciones y ventajas asociadas a las actividades de Relee. Prevén asimismo crear la figura de cuenta partícipe que llevaría asociada mayor implicación en el proyecto, aunque no especifiquen cómo.

    Calidad del producto

    Existe alguna iniciativa parecida pero Isabel Cañelles se distancia de ellas afirmando que “no garantizan la calidad del producto, es decir, de las obras publicadas” dado que suelen moverse por distintos intereses. Han andado algo apurados de tiempo porque querían hacer coincidir el nacimiento oficial de Red Libre - Escritura y Edición (RELEE) con la presentación del primer libro de la editorial, Me pillas en mal momento, que se presenta el 8 de octubre.

    Este será el pistoletazo de salida  de un proyecto que, en principio, tiene aspiración de ámbito nacional sin descartar por ello la posibilidad de ofertar talleres online “a estudiantes que se encuentran desperdigados por todos los rincones del mundo”. No obstante, recuerdan que no es necesario ser alumno para integrarse en la comunidad de Relee.

    http://relee.es/









older | 1 | .... | 200 | 201 | (Page 202) | 203 | 204 | .... | 229 | newer