Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 197 | 198 | (Page 199) | 200 | 201 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 08/28/15--08:04: El desguace de las startups
  • Entre 8 y 9 startups de cada 10 acaban cerrando. La mayoría caen antes de los 5 primeros años pero las hay más longevas que al final, por una u otra causa, no llegan a consolidarse como empresa pasando, bien a concurso de acreedores, bien cerrando directamente. En ninguno de los supuestos se valora el trabajo ni el esfuerzo inteligente realizando durante muchas horas de desarrollos web, apps, soluciones tecnológicas, patentes, estudios de mercado…La misión de Pivotta es poner en valor todos estos activos que podrían ser de utilidad a nuevos proyectos empresariales. Para ello ponen en marcha un marketplace de compra y venta de activos digitales mediante una subasta online.

    La idea de un servicio tan innovador corresponde a Denis Salamanca, doctorando en Ciencia y Tecnología, y Natalia Rodríguez, licenciada en Psicología. Ambos han padecido la triste experiencia de enterrar proyectos anteriores que, en definitiva, no resultaron viables.  Pero si en ningún caso los conocimientos adquiridos caen en saco roto en el suyo les procuró además una idea de negocio en un modelo peer to peer que permite a los emprendedores recuperar parte del dinero invertido al conectarlos con otras startups interesadas en adquirirlos para acelerar sus procesos, tanto en la elaboración del producto mínimo viable como en fases de crecimiento.

    A éxito de venta

    Para validar la idea han adoptado el enfoque Lean, en contacto directo con potenciales clientes, y ha sido tal el feeback generado que, pese a funcionar todavía con una landing page,han recibido la visita de más de 4.500 emprendedores en un mes. Muchos de ellos se han beneficiado ya de la solución, que aún funciona de manera gratuita aunque el objetivo es, obviamente, rentabilizar el desarrollo mediante el cobro de una comisión a éxito de venta cuando la página esté plenamente operativa. Como valor añadido ofrecerán un servicio que ayude a valorar los activos a precios competitivos y otro de due-diligente del que formarán parte una auditoría legal y tecnológica que garantice la transparencia de las transacciones.

    Crecimiento orgánico

    Las redes sociales han servido para hacerse eco de la original idea, pero también ellos se han movido recorriendo espacios de coworking, aceleradoras, incubadoras y cualquier evento del ecosistema emprendedor donde captar activos digitales de proyectos que se tambalean y ampliar así su catálogo de productos. Agradecen, asimismo, el impulso recibido tras ser reconocidos el pasado mes de julio con el premio del Encuentro Nacional Yuzz que les permitirá presentar en octubre su startup en Silicon Valley, una oportunidad para ganar visibilidad global y entablar contactos que impulsen la internacionalización.

    Mientras tanto seguirán apostando por crear en España una economía circular de sus activos digitales ofreciendo una segunda oportunidad a todo ese conocimiento que se echa a perder cuando se cierra una startup y ponerlo al servicio de otros emprendedores estando convencidos de que la suya será también “una gran oportunidad para internacionalización de las startups locales mediante el re-uso del conocimiento de startups en estas regiones”.  Pues eso, que éste parece ya el lance definitivo.

    http://www.pivotta.com/









    0 0

    Climate-KIC y la ciudad de Valencia hacen un llamamiento a investigadores, emprendedores, PYMEs y entidades que puedan aportar soluciones innovadoras al cambio climático y participar en este desafío. En la búsqueda continua de buenas ideas para reducir las emisiones de CO2, desde la Fundación InnDEA Valencia y a través del proyecto Transition Cities de Climate KIC, se convoca este Concurso de Ideas, que cuenta con un presupuesto máximode 30.000€, con el fin de financiar proyectos piloto en los ámbitos de movilidad urbana, gestión eficiente del agua y eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

    Se valorarán positivamente las propuestas que contemplen acciones en el ámbito e innovación social. Los retos climáticos a los que la ciudad de valencia debe hacer frente, dentro del proyecto Transition Cities, son:movilidad urbana teniendo en cuenta que un alto porcentaje de emisiones de CO2 lo genera el transporte. En esta categoría se podrán presentar proyectos en el ámbito de la movilidad urbana, con especial hincapié en aquellos que proporcionen soluciones para integrar el vehículo eléctrico en el reparto modal del transporte de la ciudad. Gestión eficiente del agua, soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión del ciclo del agua. Eficiencia energética en la gestión de residuos, soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión energética y de residuos en la ciudad de Valencia. Edificación y gestión eficiente de la energía, soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a mejorar la gestión eficiente de la energía en la edificación y en Valencia.

    El plazo de presentación de ideas finaliza el 2 de septiembre. Tras el turno de presentaciones en formato Elevator Pitch, se reunirá el jurado y dará a conocer a los proyectos seleccionados, los cuales recibirán la financiación para desarrollarlos.

    Sin quieres consultar las bases e inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace:

    http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=11468









    0 0
  • 08/31/15--02:57: #Mujeres imparables
  • A cuatro emprendedoras, Eva Caravaca, de FeelQuality, Inés García, de Speakers Corner, Lola Rueda, de Lola Rueda Turismo 2.0 y #1MayoEmprende, y MaríaValencia, de GeaEstudio, les unía la motivación por sacar a la luz e impulsar la profesionalidad de la mujer. Esto ha hecho que, juntas, pongan en funcionamiento #MujeresImparables, trasladando a la red profesional Linkedin un hashtag que ya había sido viralizado y mediatizado por ellas. Este grupo de Linkedin pretende aunar tanto a hombres como a mujeres, con el objetivo de concienciar y trabajar juntos por un concepto de profesionalidad en femenino.

    La presentación oficial del grupo de #MujeresImparables en el terreno 1.0 tendrá lugar el martes 8 de septiembreen el Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de un formato de desayuno networking que se inaugurará a las 10.00 h y se extenderá hasta las 12.30 h. 

    De manera inesperada y en menos de diez días, desde su creación el grupo de Linkedin ha reunido más de sesenta personas, que han mostrado su compromiso activamente. Este I Encuentro Profesonal de #MujeresImparables cuenta con el apoyo de asociaciones como REMBPW Costa del Sol y la colaboración de Barceló Montecastillo Golf.









    0 0

    Madrid, con un 31% de mujeres entre sus autónomos, es la segunda comunidad con peor tasa, seguida por Canarias que llega al 32%. Si tenemos en cuenta los números absolutos, Andalucía es la comunidad con más mujeres autónomas, 110.921. Tras ella Cataluña, con 97.171, y Valencia, con 75.756.

    Por sectores, la mayor proporción de mujeres entre los trabajadores autónomos se registra en Sanidad, donde son mayoría, un 72%. También se supera el 50% en Otros servicios, que llega al 63% debido a la alta representación de mujeres en la actividad de Peluquería, y Educación, con un 54%. La menor representación femenina entre los empresarios individuales se da en Transportes, un 7%, Industrias extractivas, un 8%, y Agricultura, un 15%. El resto de sectores se mueven entre el 20% y el 50%.

    En textil y hostelería superan el 50%

    Es destacable la importante presencia de empresarias en ramas de actividad como la Industria Textil, 56%, dentro del sector Industria, o los Servicios de alojamiento, 53%, en el de Hostelería. Las actividades que menos atraen a las mujeres autónomas son Construcción, 3%, aunque en Actividades inmobiliarias se alcanza un 46%, y Venta y reparación de vehículos de motor, 6%.
     
    En cifras globales, el sector que cuenta con más empresarias individuales es Comercio, 231.609, por la elevada participación de mujeres en el comercio al por menor de prendas de vestir y en el de hortalizas. El siguiente es Actividades inmobiliarias, con 120.173 autónomas, 115.190 de ellas en la actividad de Alquiler de bienes inmobiliarios. En Industrias extractivas tan solo se contabilizan 139 empresarias individuales.

    Puedes consultar este estudio completo en: informa.es/estudios-de-informa-db
     









    0 0
  • 08/31/15--04:21: Premios a la exportación
  • Con estos premios quieren reconocer a las empresas que hayan realizado durante un año una labor excelente relacionada con la exportación de su negocio. Las empresas participantes deben tener presencia en España aunque no necesariamente tienen que ser de capital español.
    Se establecen tres tipos de premios: El gran premio a la exportación, concedido a la empresa que haya logrado mayores éxitos durante el año en términos e exportación, Accésit a la exportación más innovadora, que se otorgará a la empresa que haya aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación y  Accésit a la exportación sostenible, otorgado a la empresa que haya incorporado más acciones sostenibles en el proceso exportador. Los premios, que carecen de dotación económica, se entregarán el próximo 29 de octubre.

    Los interesados podrán presentar su propuesta e inscribirse hasta el próximo 30de septiembre. La inscripción así como las bases para participar las puedes consultar aquí:

    http://www.premiosdhlatlas.com/









    0 0

    Aparece en el mercado como una herramienta de reclutamiento inmediato para solucionar necesidades laborales que requieren un proceso de gestión rápido y eficaz (campañas, eventos, picos de trabajo, cubrir bajas o proyectos). Los candidatos sólo tienen que contestar a tres preguntas: cuándo, dónde y en qué quieren trabajar. Los empleadores, por su parte, una vez registrados, entran en la plataforma y, conforme a los filtros ajustados a sus necesidades, buscan y eligen al candidato que más le interese. Se tienen en cuenta criterios de proximidad.

    No es la primera plataforma que surge de estas características, pero es precisamente  esa proliferación lo que avala el convencimiento de Hulajob de llegar al mercado en el momento oportuno. Dos son las variables que lo sustentan: la importante irrupción de profesionales que ejercen como freelance, más por necesidad que por vocación, y el aumento de contratos por obra/ servicio que se ha experimentado los últimos meses. Lo que distingue a Hulajob del resto es que se van a especializar en los sectores más demandados: administración, hostelería y eventos, comercial, clases particulares y freelance autónomos y, en segundo lugar, la alianza con empresas de trabajo temporal (ETT) que podrán así atender demandas de empleo más esporádicas. Podrá, no obstante, acogerse al servicio cualquier persona física o jurídica.

    Un target mayor de 30 años

    Desarrollaron la solución pensando que serían estudiantes universitarios quienes más la aprovecharían y, tras varios meses de andadura, se encuentran con que el perfil predominante es el de profesionales mayores de 30 años que se ven obligados a reinventarse y a venderse ellos mismos compitiendo entre pares. Para evitar situaciones menesterosas y pujas económicas el portal no mostrará propuestas dinerarias de los demandantes de empleo, aunque sí que podrán declarar si están o no dados de alta en el Régimen de Autónomos.  

    Comisión a cargo del empleador

    El servicio, hasta ahora gratuito, dejará de serlo a partir de noviembre para cuanto confían en haber implementado y validado todas las funcionalidades. A partir de ese momento, el modelo de negocio se apoyará en el pago de comisiones por parte de los empleadores, tanto por acceder a la información y la base de datos como por contactos, y cuentas Premium para ganar visibilidad. La plataforma se queda al margen de los compromisos contractuales así como del cumplimiento de los mismos cuya negociación recae sobre los interesados. No obstante, ninguno de los 1.500 contactos realizados hasta la fecha con la beta lanzada en 2014, les ha planteado problemas sino que ha servido para extender la voz entre los usuarios, hasta el punto de disponer ya de cinco personas trabajando a tiempo completo en la plataforma.

    De la teoría a la práctica

    La idea fue de Luis Valín, socio fundador, a quien luego se sumaron un socio tecnológico y otro especializado en marketing. Si Luis se graduó en Administración y Dirección de Empresas fue, según dice, para hacer lo que le gustaba, crear empresas. El mismo motivo le llevó a Suecia para especializarse en Knowledge Managment y Leadership, pero ello no impidió la sucesión de obstáculos, desde la financiación hasta los trámites burocráticos. El primero lo solventó mediante las 3 F’s y una campaña de crowfunding que le reportó más experiencia que dinero y el segundo pidiendo consejo a otros emprendedores. Aun habiendo salido airoso de cada bache se muestra ilusionado con su admisión en el programa de Lanzadera del que, está convencido, sacará buen provecho.

    http://hulajob.com/









    0 0

    La Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) puede considerarse uno de los mayores eventos sobre Recursos Humanos (RRHH) y Marketing, como ponen de manifiesto las 50 ponencias que, según la organización, se ofrecerán durante el desarrollo del evento y la participación de 100 expositores. El objetivo es potenciar el uso de las habilidades digitales para la búsqueda de empleo. El encuentro se celebrará el día 21 de octubre en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid.

    Una amplia selección de candidatos adultos de todos los sectores visitarán la Feria del Empleo con la esperanza de contactar con sus posibles futuros empleadores así como capacitarse, informarse y conocer las tendencias del sector.

    Además de las zonas reservadas a los ponentes y a los expositores, se habilitará también un espacio reservado a diversas actividades donde podrán celebrarse entrevistas, talleres y concursos. Se ofrecerán, también actividades formativas como e-Labs, talleres o workshop de 30 minutos.

    Se espera la asistencia de 5.000 visitantes interesados en adquirir las habilidades necesarias para encontrar su primer empleo, reincorporarse al mercado laboral, mejorar su situación actual laboral, dentro o fuera de la empresa, o desarrollar una carrera internacional.

    Si te interesa puedes consultar toda la información aquí: http://feriadelempleo.es/









    0 0
  • 09/01/15--02:53: Desayuno Seed
  • Esade Ban es la red de inversores privados promovida por Esade Alumni, que actúa como punto de encuentro entre inversores y startups disruptivas e innovadoras, y con necesidades de financiación en sus etapas iniciales. El objetivo de los desayunos Seed es presentar a los inversores de ESADE BAN start-ups innovadoras, con alto potencial de crecimiento y con una trayectoria positiva en los últimos meses, a quienes se ofrece un flujo regular de oportunidades de inversión.
    Si eres emprendedor y estás interesado en presentar tu start-up a estos inversores no dudes en hacerles llegar tu proyecto para que lo estudien. Asegúrate de que tu proyecto reúne las siguientes características:
    - Start-ups principalmente digitales y de base tecnológica.
    - En fase inicial (menos de 2 años de vida).
    - Innovadores, con elevado potencial de crecimiento y escalabilidad global.
    - Equipo comprometido (mín. 1 persona con dedicación full-time).
    - En búsqueda de un socio inversor (financiero o industrial): mín. 50 K; máx. 500 K.
    - Nacional e internacional.
    - Startups constituidas o en vías de constitución.
    - Con potencial de crecimiento y escalabilidad global.
    - Modelos de negocio probados.
    Si tu startup reúne estas características hazles llegar tu proyecto antes del 5 de septiembre para que lo estudien. Si quieres saber cómo hacerlo puedes informarte en este enlace: http://www.esadealumni.net/ea/entrepreneurship/activity_agenda/description_future_events?id_evento=314241

    El Comité de Expertos de evaluará los proyectos recibidos y seleccionará las mejores propuestas que se presentarán en el desayuno seed del 23 de septiembre a partir de las 9.00 h. El acto es exclusivo para los inversores miembros de Esade Ban y las startups que hayan sido seleccionadas previamente.









    0 0

    Se trata de un encuentro que ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Pilar y es de entrada libre y gratuita. El encuentro se desarrollará el 3 de septiembre, de 9.00 a 13.00 h, en el Centro Cultural y Deportivo Tel Viso. El evento está organizado por la Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Propietarios y Afines Del Viso y su subcomisión de ME- DEL VISO (Mujeres Empresarias de la Cámara de Comerciantes).

    El encuentro se desarrollará en una dinámica de trabajo, conferencias, testimonios y talleres. La Jornada comenzará con las acreditaciones seguido de la ceremonia de apertura. A las 10.30 está previsto el inicio de las actividades para cerrar a las 13 hs con la Entrega de Certificados. Habrá charlas de capacitación dictadas por profesionales, talleres, se reconocerá a mujeres destacadas y se brindarán testimonios expertos.

    Los objetivos de estos encuentros incluyen relacionar a las mujeres empresarias, formar un banco de datos para hacer un seguimiento de trabajo y conexiones, planificar una futura ronda de negocios, generar un intercambio de saberes y conocimientos, acompañar y estimular la capacidad productiva de la mujer a través del comercio, la industria y los servicios.

    El encuentro, que llevará por lema “Mujeres abriendo nuevos caminos” está destinado a mujeres emprendedoras, dirigentes sociales, de la función pública y privada y, en definitiva, a toda persona, hombre o mujer, interesado en el desarrollo de tareas empresariales o sociales.

    Para consultas e inscripción: mujeresempresariasdelviso@gmail.com









    0 0

    Ahora tienes una gran oportunidad para poner en marcha tu proyecto emprendedor. Puedes participar gratuitamente en el XI Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial, que cuentan con el patrocinio de VODAFONE ESPAÑA.

    El ganador percibirá 15.000 euros brutos, a los que se efectuarán las retenciones fiscales legalmente establecidas, así como una serie de premios en especie ofrecidos por entidades colaboradoras del evento: DHL, EPSON, UNIVERSIDAD EUROPEA, GAS NATURAL FENOSA, SAGE y CHIVAS REAGAL.

    Si estás interesado en conocer todos los requisitos, PINCHA AQUÍ.









    0 0

    A la hora de contratar a un trabajador, las empresas y autónomos barajan toda una serie de variables, como su experiencia, formación, habilidades profesionales o dominio de idiomas. Sin embargo, hay un aspecto a veces olvidado y que puede hacer caer la balanza en un candidato frente al resto: las ventajas fiscales por incorporar en la plantilla a un empleado con un determinado perfil. Comprobemos algunos de estos casos apuntados por Belén Gómez, responsable del Departamento de Relaciones Laborales de Arrabe Asesores.









    0 0

    Opera en el sector de moda infantil y comercio online. El modelo de negocio se basa en la venta de artículos de puericultura y moda para bebés de hasta 2 años de nuevo uso con la opción de retornarlos posteriormente al e-commerce, que vuelve a ponerlos a la venta como artículos de segunda mano. Es decir, que para vender, tienes primero que comprar al objeto de tener controlada la trazabilidad de la prenda o el artículo y ganarse así la confianza del usuario. “Se trata de que nos vean como a una hermana o a una compañera de trabajo, de quienes sí sueles aceptar la ropa de sus bebés de segunda mano sin reticencias porque las conoces”, explica Eduardo Rodríguez-Priego, CEO de la compañía. 

    La otra opción que ofrece este e-commerce es la de adquirir la ropa nueva en dos plazos, rigiéndose por una especie de arrendamiento tipo leasing. Es decir, compras el artículo pagando el 60% del importe total y, si después de cierto uso, decides quedártela definitivamente abonas la cantidad restante. Si por el contrario optas por acogerte a la venta posterior, como en un plan renove, no deberás pagar más, con lo que habrás conseguido ahorrar hasta un 40% del precio original. Existe la posibilidad de revender para un tercer uso, el último que admiten, aunque esta alternativa se lleva por otro canal.

    Smart mamis

    Mayores de 30 años y con sólo un hijo es, a grandes rasgos, el perfil que predomina entre la clientela de Ketekelo, guiados más que por una necesidad económica por el pragmatismo y un nuevo modelo de consumo tendente a la sostenibilidad y a alargar el ciclo de vida de las cosas cuando ya no se necesitan. Una inclinación cada vez más fuerte en un mercado como es el de la puericultura y la ropa infantil que mueve 7.000 millones de euros anuales en Europa, 700 de los cuales corresponden al entorno online. En el caso de Ketekelo recurren a primeras marcas de fabricación y preferentemente nacionales.

    En proceso de aceleración

    Lanzaron el e-commerce en enero del 2014 para bebés de 0 a 2 años y, aunque han iniciado algún ensayo para ropa de niños con edades de 3-4 años atendiendo al interés de alguno de sus 3.000 usuariosregistrados, prefieren por ahora mantener el foco en la idea original hasta que el negocio tome tracción suficiente y ver el retorno de los 100.000€ invertidos hasta la fecha. Para ello han contado con la ayuda de un préstamo de Enisa y la participación, con el 15%, de Top Seeds Lab. Se hallan también inmersos en el programa de aceleración de Lanzadera aunque nadie pensaría que a Eduardo Rodríguez-Priego le hace falta más formación con una titulación en Ingeniero de Caminos, MBA por Insead, hablando cuatro idiomas y una dilatada experiencia en la gestión de equipos internacionales.

    Tal vez sea esa experiencia en el extranjero lo que ha empujado ya a acometer un piloto en Alemania, convencido de que es uno de los mercados más propensos a dar una buena acogida a su modelo de negocio. 

    https://www.ketekelo.es/









    0 0
  • 09/02/15--01:14: Inmersión en Silicon Valley
  • El Spain Tech Center en San Francisco, una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander, gestionada por Opinno, abre el plazo de inscripciones para  la tercera edición el Programa de Inmersión en Silicon Valley. La iniciativa tiene como objetivo mostrar el funcionamiento empresarial de ese emporio de desarrollo tecnológico a empresas españolas y proporcionarles una red de contactos.  

    Las compañías seleccionadas deberán contar con un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español para poder ser elegida. Para participar deberán inscribirse hasta el 27 de septiembre en la web http://www.stcimmersion.com/

    El   programa consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en la bahía de San Francisco. Del 9 al 20 de noviembre, las empresas seleccionadas asistirán a más de 35 talleres y visitas a las empresas tecnológicas más punteras de la zona. De igual forma, se beneficiarán de una red de expertos en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valley y talleres dirigidos por expertos en las áreas de marketing, búsqueda de inversión, Elevator Pitch o asuntos legales. Entre las visitas y talleres, destacan experiencias con altos perfiles de compañías reconocidas a nivel mundial, como Dropbox, eBay, Google  o Eventbrite.

    Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto Spain Tech Center ofrecerá una nueva  edición del programa en primavera de 2016. 









    0 0

    Para este año, FranquiShop traslada la sede del evento a la céntrica ubicación Rafaelhoteles Atocha (C/ Méndez Álvaro nº 30), espacio donde el miércoles 23 de septiembre se reunirán de 09:30 a 18:00 horas, en horario ininterrumpido, franquicias, emprendedores e importantes entidades del sector de la franquicia y del emprendimiento como la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), AJE Madrid, el premio “The Best Franchisee of the World” edición España o la entidad financiera Banco Sabadell.

    La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios que busquen diversificar su actividad un amplio abanico de modelos de negocio de origen nacional e internacional, teniendo representación en el evento más de 25 sectores. El registro para quienes estén interesados en asistir es gratuito, aunque deberán previamente completar un formulario online disponible en la sección de emprendedores de http://www.franquishop.com/madrid/index.php Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.









    0 0

    Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.

    Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.

    Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.

    Toda la información en este enlace: https://events.drupal.org/barcelona2015









    0 0

    Chema y Julián se dispusieron a dar la vuelta al mundo por mar. Chema provenía de una familia humilde que nunca tuvo grandes alardes. Era un chico inteligente, modesto, tímido, y de gran integridad. Siempre cumplía con todo aquello que prometía, era responsable y muy tenaz. Si se proponía algo, no cejaba hasta el día en que lo conseguía. Julián era un chico listo, de una familia adinerada, que también siempre conseguía lo que se proponía, pero no siempre de las formas más éticas. Era carismático y encantador a primera vista, pero el tiempo revelaba su verdadera personalidad. Se dirigía a la gente como un superior a sus súbditos, y en lugar de comunicar palabras, transmitía órdenes.

         Para realizar su sueño, Chema juntó sus ahorros y compró un pequeño y modesto barco de vela de espacio reducido y que no contaba con grandes comodidades. Estéticamente dejaba mucho que desear, pero era robusto y seguro.

         Julián decidió hacerlo a lo grande. Se compró un transatlántico que no parecía un barco, sino una ciudad flotante: catorce cubiertas, dos piscinas, tres discotecas, gimnasio, sauna, cine, varios restaurantes y numerosas cafeterías. El barco era de una belleza majestuosa y había sido diseñado para impactar. Había sólo un problema: tenía un minúsculo agujero en la parte inferior del casco.

         Unos días después de haber zarpado, el transatlántico de Julián y toda su majestuosidad se hundían en medio del Pacífico. Chema y su velero no deslumbraron a ninguna de las personas que se encontraron a su paso ni navegaron a gran velocidad, pero llegaron a puerto y cumplieron su cometido.

         El transatlántico de Julián era deslumbrante pero endeble. El velero de Chema, modesto pero robusto. Si Chema cumplió su objetivo es porque entendió que

    el éxito no está en lo deslumbrante, sino en lo duradero.

         A Julián le preocupaba deslumbrar en la salida. A Chema, impactar con su llegada.

         Este Peldaño aplica a la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida (o no), al socio con el que vas a montar tu negocio de éxito (o de fracaso), a los ejecutivos que vayas a contratar (o despedir), a la empresa en la que vayas a prosperar (o deprimirte), al estilo de vida en el que te vas a embarcar (o desembarcar), a la institución académica en la que te vas a formar (o «deformar»). De cada uno de ellos pregúntate «¿me deslumbrará más en la salida o en la llegada?» Cuando en todas estas áreas tengas que decantarte entre dos alternativas, no te decantes por la opción más intensa, atractiva o impactante en detrimento de la más perdurable. Ponte los lentes de largo alcance y elige la opción con más probabilidades de seguir a tu lado en el largo plazo. Elige a Chema y rechaza a Julián, a fin de no pasar por alto lo duradero en beneficio de lo atractivo.

    #88peldaños
    No permitas que el brillo de lo bello te ciegue ante las virtudes de lo bueno.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    Juegos infantiles para aprender matemáticas, fabricación de gafas inspiradas en el origami, puzzles para tratar la demencia y una escuela para futuros ingenieros.









    0 0

    Valerse de la solución no requiere instalaciones en el dispositivo por parte de quien lo envía ni de quien lo recibe. Cumple con los máximos niveles legales exigidos por la Unión Europea y el sistema es transparente. Imaginemos que tenemos que enviar un documento o un contrato a uno de nuestros clientes para ser firmado. Bastará con abrir el correo electrónico, añadir la extensión signatur.it al final de la dirección del destinatario, adjuntar el documento y enviar. El receptor sólo tendrá que acceder a su correo para ver el e-mail de la compañía, pulsar al botón de empezar a firmar que le llevará a la plataforma de Signaturit donde podrá revisar el contrato. Si está de acuerdo con los términos, lo firma directamente en la pantalla de su dispositivo y lo manda. El proceso ha finalizado. Lo que antes llevaba días ahora se resuelve en minutos y sin papel, escaneos ni gastos adicionales.

    Además de la facilidad de uso se distinguen de otras soluciones en el mercado por el alto nivel de seguridad, lo que les posiciona en un nivel 2 como firma electrónica avanzada gracias a su tecnología biométrica, frente a la mayoría de sus competidores que se sitúan en el nivel 1.

    Modelo de suscripción

    En cuanto al modelo de negocio Signaturit ofrece una suscripción gratuita para particulares que les permite solicitar y realizar únicamente 5 firmas al mes. Los ingresos los obtiene de otras tres modalidades de pago disponibles con cuotas mensuales de 15€, en la categoría Professional, 30€, para Business, y la categoría Enterprise donde desarrollan soluciones ad hoc para compañías de gran tamaño y de soporte delicado con un presupuesto acorde a sus necesidades.

    Internacionales antes de nacer

    El equipo fundador lo integran Juan Zamorano (CEO), Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO). De todos ellos era Juan quien contaba con experiencia previa en el sector después de años trabajando en departamentos tecnológicos de varias entidades financieras y donde detectó la oportunidad de innovar en el ámbito de la firma electrónica. Con Salvador y Javier coincidiría en la incubadora Incubio de Barcelona, que es donde empezó a gestarse Signaturit. Más tarde pasarían a integrarse en el programa de la aceleradora Startupbootcamp, en Ámsterdam, tras ser seleccionados entre más de 700 candidaturas. La internacionalización está pues en sus genes.

    Métricas envidiables

    La empresa se constituiría en 2013 como Signaturit Solutions SL aunque el lanzamiento definitivo de la plataforma tendría que esperar a 2014. En menos de año y medio de funcionamiento acumulan métricas más que loables. Así, de los tres iniciales suman ya 15 los profesionales que trabajan en Signaturit entre las sedes de Barcelona y Ámsterdam, desde donde abordan el resto de los mercados europeos. Asimismo, cuentan ya con más de 1.200 clientes de perfiles muy distintos que se reparten por más de 100 países.

    Para poder crecer tuvieron que recurrir a una ronda de financiación en la que participaron Incubio, Banco Sabadell y miembros de la red de business angels de ESADE BAN. Aún así los tres socios fundadores mantienen el control del 70% de la compañía.

    El objetivo de cara a los próximos 24 meses es alcanzar una facturación aproximada de 2 millones de euros al año“un reto hacia el que apunta la evolución intermensual de la facturación durante lo que llevamos de 2.015”, aseguran.

    https://www.signaturit.com/es









    0 0

    Para fomentar la revolución que está teniendo lugar en el entorno digital debido a los teléfonos inteligentes, Google España lanza un concurso destinado a las startups que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil. Los 15 proyectos finalistas realizarán una presentación en noviembre en Campus Madrid y, de entre los finalistas, se elegirán cuatro proyectos ganadores en los siguientes ámbitos: Retail, Travel, Finance yPremio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector.

    En cualquiera de los sectores siempre hay una empresa que destaca por haber irrumpido y transformado su sector resolviendo una necesidad de una forma distinta a como se venía haciendo desde ahora. Buscamos a la startup que destaque por haber cuasado mayor impacto en la transformación en cualquiera de los sectores.

    La última revolución en el mundo digital cabe en la palma de una mano. Desde que llegó el teléfono inteligente a nuestras vidas, consumimos, nos informarnos y nos relacionamos de forma diferente. Y esta mutación es imparable. 

    De hecho, varios estudios recientes indican que este año las conexiones móviles han superado a la población mundial, el tráfico web desde teléfonos inteligentes se sitúa en el 38% en todo el mundo y, desde 2008, se han registrado más de 200 mil millones de descargas acumuladas en los Apps Stores. 

    Por esta razón, las empresas deben aprovechar de forma urgente las oportunidades que el móvil genera, integrando su modelo de negocio a la rápida penetración de los smartphones en nuestra sociedad. Para fomentar la innovación móvil, Google España lanza el concurso de startups de innovación móvil 2015. 

    Con él pretenden identificar la innovación que está teniendo lugar en el entorno móvil en nuestro país y acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando la comunicación entre los emprendedores y las empresas. Y, sobre todo, buscar startups que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil.

    Para presentarse al concurso solo es necesario registrarse a través de la siguiente https://events.withgoogle.com/concurso-startups-innovacion-movil-2015/









    0 0
  • 09/03/15--02:53: TID Campus
  • Dos semanas de formación intensiva para dar a conocer la forma de trabajar de Telefónica Investigación y Desarrollo (TID) a los participantes que resulten seleccionados, los cuales podrán presentar su candidatura hasta el próximo 8 de octubre. El programa está dirigido a titulados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación. El programa ha sido lanzado por la Fundación Universidad y Empresa. 

    TID Campus ofrece formación en nuevas tecnologías y herramientas de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales impartida por los profesionales de Telefónica I+D y en habilidades empresariales, por la Universidad Francisco y Vitoria. El programa consta de dos semanas de formación que se extenderán del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015.

    Los participantes obtendrán un título en Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales además de una ayuda económica de 300 € brutos.

    Asimismo, los mejores candidatos seleccionados durante TID Campus disfrutarán del Programa Gaia 4.0 con destinos en Madrid, Barcelona y Valladolid. En este se combina la formación online con la práctica empresarial. Este tiene una duración de 12 meses, cuenta con una dotación económica de 900 € brutos al mes y culmina con la entrega del título de Master in Professional Development, como título propio de la Universidad de Alcalá.

    Si quieres participar accede a este enlace: http://www.fue.es/tidcampus/index.asp









older | 1 | .... | 197 | 198 | (Page 199) | 200 | 201 | .... | 229 | newer