Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 194 | 195 | (Page 196) | 197 | 198 | .... | 229 | newer

    0 0

    Expertos y emprendedores explican qué estrategia tiene que seguir una empresa en FASE BETA para desarrollar un PRODUCTO MÍNIMO VIABLE.









    0 0

    El mercado infantil suele ser muy regular y marcado por las necesidades, por eso este mercado ofrece interesantes oportunidades. Te mostramos cinco sectores a donde puedes enfocarte si quieres emprender en el terreno de los pequeños de la casa.









    0 0

    Organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el Hackathon 'Todos Incluidos' busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM. (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría. El hackathon “Todos Incluidos” consistirá entres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores que se celebrarán el próximo mes de octubre en tres ciudades: Madrid, Granada y Barcelona.

    En cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver retos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad. Todos los participantes entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica. Todos aquellos (mayores de 16 años) que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros, pueden preinscribirse en el formulario hasta el 25 de septiembre.

    Las tres citas se realizarán en un entorno atractivo en el que no se busca presión ni competitividad, sino que el premio en sí mismo es la participación para acceder a una comunidad de profesionales con acceso privilegiado a las oportunidades de desarrollo que ofrece Telefónica. Además, los participantes del Hackathon podrán disfrutar de alguna de las siguientes opciones: Becas en Telefónica I+D, Becas en Telefónica Educación Digital y Acceso a la aceleración de proyectos en Think Big.

    http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/hackathon-todos-incluidos/









    0 0

    La consultora de estrategia de negocio valenciana Improven ha elaborado el siguiente decálogo para salir con garantías al exterior a partir de la experiencia de las empresas que han asesorado durante los últimos cinco años en sus procesos de internacionalización.

    1. Asignación de personas clave. En los procesos de internacionalización, casi siempre se infravalora la importancia de las personas para el éxito del proceso y, sin embargo, es la variable clave para el éxito. En muchas ocasiones, encontramos que las medianas empresas no cuentan con recursos humanos suficientes para abordar el proceso y acaban contratando personas con este fin asumiendo un nivel de riesgo muy importante. Este es un grave error. Nuestra experiencia es que debemos plantear la base de la estructura con personas de confianza, alineados culturalmente y que hayan demostrado éxitos en el pasado dentro de la compañía.

    2. Modelo de negocio validado (funcionando con éxito a nivel doméstico). En general, no debemos plantearnos una expansión internacional si no tenemos validado nuestro modelo de negocio en el mercado domés- tico. El principio de mancha de aceite en este tipo de procesos es clave para garantizar el éxito. Muchas veces, nos debemos preguntar: "Si no vendemos a 20 kilómetros de nuestra central, ¿para qué nos vamos a ir a 2.000 kilómetros?". En nuestra experiencia, se constata una especie de huída hacia delante, buscando en los mercados internacionales lo que no conseguimos encontrar en los mercados domésticos.

    3. Un modelo de negocio "exportable". En este sentido, es muy importante que la empresa tenga claro cuáles son sus fortalezas y sus debilidades porque entenderlas bien, va a ser clave para el éxito en su expansión internacional. En muchas oca- siones, encontramos compañías exitosas a nivel doméstico cuyas ventajas competitivas (o comparativas) se deben a algo muy puntual y difícilmente exportable (por ejemplo, el reconocimiento de marca, o un producto que gusta localmente).

    4. Conocimiento profundo del cliente tanto en el mercado doméstico como en los mercados objetivo para validar que los motivos de éxito (propuesta de valor, producto/servicio, etc.) en el mercado doméstico, también son válidos a nivel internacional. Y en caso de que no lo sean, conocer lo suficiente al cliente objetivo para desarrollar productos/servicios a medida de los nuevos mercados.

    5. Recursos económicos suficientes. Hay que tener en cuenta que estos cambios requieren, en oca- siones, importantes recursos económicos, en muchos casos, relacionados con las inversiones en instalaciones y en circu- lante. De hecho, ampliar los mercados es una línea de trabajo que no consigue resultados en el corto plazo, por lo que no es aconsejable para las empresas con tensiones de tesorería a corto plazo. En los casos en los que la liquidez sea el problema, las ventas no son la solución, sino que se debe focalizar más en optimizar el circulante y reestructurar la deuda para conseguir viabilidad a corto plazo.

    6. Una organización preparada para una presencia internacional. En este sentido, es clave la cantidad y la calidad de los miembros del equipo directivo así como la claridad de los roles para la toma de decisiones. Un modelo organizativo débil y que depende de muy pocas personas puede ser válido con una presencia local pero aparecen muchísimos problemas cuando se empieza la internacionalización.

    7. Disposición a un cambio cultural del producto, los servicios y los equipos. Este es uno de los elementos importantes y que requiere de un liderazgo firme. Desde entender que en una organización global es clave el conocimiento del inglés, hasta la interiorización en el área de marketing que el mundo es diverso..., son elementos, que aunque difícilmente cuantificables, indispensables para el éxito global.









    0 0

    Acabar con la dictadura del miedo. 

    Parece que “las empresas españolas están dando la sensación de que, en cuanto te descuides, te hacen un ERE o te prejubilan, por lo que la gente no está con la lealtad adecuada para mantenerse en la empresa, entre otras cosas porque ésta tampoco ha sido leal hasta la fecha con ellos. Si la empresa quiere conservar el talento, tendrá que mantener sus mecanismos incentivadores para que los trabajadores piensen que esta mejor dentro de su estructura que fuera”, asegura el profesor José Ramón Pin.  

    Gestionar el talento que viene. 

    Según Pin, “si nuestras empresas fueran cada vez más diversas, y admitiéramos más nacionalidades y efectivamente trabajáramos en pro de adaptar el talento que viene de otros sitios, podríamos potenciar la ‘marca empleador’. Una de las cosas que podemos hacer fácilmente es tener buena marca de recepción de cerebros”. Además, añade que “en vez de tener una marca de recepción de inmigrantes sin cualificar, España debería ir creando una de inmigrantes cualificados, bien de retorno, o de otros países”.

    Conectar universidad y empresa. 

    Como comenta el experto Lorenzo Muriel, “las empresas deberían hacer un esfuerzo para que haya una verdadera conexión entre universidad y empresa”. Para ello,“sería necesario que las universidades adaptasen sus planes de estudios a nuevas carreras y nuevos puestos. Si no, se fomenta otro tipo de cosas. Toda la inversión que se está haciendo desde la universidad pública y en otros sitios es dinero que podemos estar desperdiciando”.

    Atraer la inversión. 

    Según el headhunter Arancha Ruiz,“lo que nos pasa es que no somos capaces de captar inversión. Al final hay que pensar por qué estamos en esta situación: no hay circulante, no hay dinero porque no lo prestan los bancos o no pagan las empresas. De acuerdo, pero ¿por qué no somos capaces de atraer inversión? Durante muchos años el contratante principal era el Estado, pero como ahora no puede, tenemos que ser mucho más atractivos para atraer otro tipo de inversor: el particular”.

    Necesitamos clientes. 

    “Lo primero que no deberían recortar nunca es el talento y, sobre todo, el relacionado con las ventas. Como van recortando, realmente lo están haciendo sin una visión estratégica. Podemos recortar en gastos operativos, pero hay que preguntarse si el negocio tal y como existe tiene mercado. Queda muy bien en el discurso decir ‘que vamos a innovar’, pero si las empresas no ponen personal ni recursos, resulta muy difícil innovar”, explica Arancha Ruiz.

    Agotar todas las posibilidades.

    ¿Te has preguntado alguna vez qué harías en otra empresa que crees que no podrías hacer en la tuya? ¿Has hablado con tu jefe? “A veces tenemos la sensación de que cambiar es la única salida posible, pero con cada cambio siempre se produce una pérdida de valor. Porque ya sabes cómo funciona tu empresa, la cultura, los resortes... Hay que evaluar si el salto que vas a dar es cuantitativa y cualitativamente superior, no solamente porque estés aburrido en tu puesto de trabajo”, añade Ruiz.









    0 0

    Poner en marcha una fundación en tu empresa supone una bucracia y un papeleo que hay que seguir para no dar pasos en falso. Te cometamos cuáles son, uno a uno, todos los trámites que hay que seguir a la hora de poner en marcha una entidad de este tipo:

    1º- Elabora los estatutos. La fundación se rige por unos estatutos que reflejan la voluntad del fundador o fundadores, pero que deben tener un contenido mínimo establecido por ley (en la versión web puedes descargarte unos estatutos tipo facilitados por la AEF). Vidal Bosch, de ARL Abogados, recomienda simplificar al máximo su redacción y establecer con claridad en ellos la relación entre la pyme y a fundación.

    2º- Solicita una certificación negativa de denominación al Registro de Fundaciones correspondiente (estatal o autonómico).

    3º-Acude al banco a realizar el ingreso de la dotación inicial a nombre de la fundación. Si la dotación fundacional no es de carácter dinerario, se presentará un informe realizado por un experto independiente donde se valoren los bienes afectos.

    4º-Eleva a escritura pública los estatutos y la escritura de constitución ante notario. Ésta debe incluir los datos del fundador, la voluntad de constituir una fundación, el certificado bancario o el informe del experto, los estatutos, la identificación de los patronos y de los cargos, así como su aceptación de los mismos.

    5º-Solicita el NIF provisional de la Delegación de Hacienda y acudir a la consejería de Hacienda para realizar la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados (modelo 600, casilla no sujeción).

    6º-Solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones. Allí habrá que presentar la escritura pública de constitución, los estatutos, el NIF provisional, la liquidación de impuestos y la aceptación de los patronos, si no lo hubieran hecho antes. Una vez inscrita en el registro, la fundación adquiere personalidad jurídica.









    0 0

    Casi todas las empresas dirigen sus estrategias de redes sociales a Facebook y Twitter. ¿Y qué pasa con LinkedIn? ¿Sabemos sacar provecho de ella para nuestro negocio? Aquí van algunos consejos para rentabilizar tu presencia.









    0 0

    El learning by doing es un método de formación que consiste básicamente en aprender haciendo (learning by doing), replicado del ámbito pedagógico al empresarial. La metodología es original de la Team Academy, escuela de emprendimiento finlandesa y posteriormente adoptada  en España por algunas organizaciones.  El método implica cometer errores y buscar fórmulas creativas para sacar adelante proyectos, reales o experimentales, en equipo. Los participantes trabajan como si fueran sus propias empresas.

    La primera fue la Universidad de Mondragón al crear el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). Ahora intenta expandirlo por Madrid y Barcelona asociándose a los TeamLabs (http://teamlabs.es/) , que se definen como laboratorios de aprendizaje radical. En ellos se imparte un grado de 4 años de duración para jóvenes de entre 18 y 25 años y un postgrado de un año que denominan MasterYourself, que se orienta a “adultos con intuición emprendedora o con ganas de reinventarse”, dice Berta Lázaro, socia fundadora de TeamLabs y entrenadora de LEINN Madrid.

    Si no facturas no apruebas

    Para obtener el título propio los alumnos deberán demostrar que su empresa funciona, esto es, con clientes y facturación real. Durante los cuatro años de formación el equipo habrá atravesado y gestionado las mismas vicisitudes que acechan a cualquier empresa: fricciones entre socios, momentos de incertidumbre, negociaciones, producto superado por la competencia…Para sortear los baches los responsables de formación, mentores y expertos, habrán facilitado con anterioridad un marco teórico y, para garantizar su aprehensión, asignan a cada equipo un entrenador que supervisa las jugadas desde el banquillo.

    Desarrollo de habilidades

    El foco del aprender haciendo está pues en el alumno, no en el docente, cuyo papel se restringe al de mero facilitador de aprendizaje en el desarrollo de una serie de destrezas y habilidades propias del emprendedor como pueden ser la toma de decisiones, pensamiento creativo o capacidad de liderazgo. En el caso de TeamLabs se unen además tres premisas ineludibles: que el aprendizaje se demuestra con la práctica, que el emprendimiento debe ser en equipo y colaborativo y que deben trabajar desde una perspectiva global, no sólo en cuanto a modelos de negocio escalables sino también compartiendo los logros con la comunidad a través de la innovación abierta (outsourcing y open Innovation).

    La caja de herramientas

    Hasta aquí la filosofía que rige el learning by doing. Sin embargo, para su aplicación son necesarias una serie de herramientas que se utilizan de acuerdo con las distintas fases y problemas que van surgiendo en la empresa. Se recurre aquí a metodologías ya experimentadas dentro del ámbito de las aceleradoras y startups: el Design Thinking, para generar ideas innovadoras, el Método Canvas para definir bien el modelo de negocio y añadir propuestas de valor o el Lean Startup para acelerar la creación al menor coste del Producto Mínimo Viable (MVP) y el prototipado rápido y así se van nutriendo de otras teorías nacidas mayoritariamente en EE.UU.

    A cada cual su casuística

    También Fernando Becerra,responsable de Startup Academy (http://www.startupacademy.es/)  es un entusiasta del aprendizaje experiencial, de aquí que, aunque en un entorno más controlado, lo introduzcan en su programa docente encaminado a formar perfiles profesionales para empresas digitales y startups. “No existe una fórmula ni un método que te diga cuál es el abc del éxito empresarial -dice-. Las casuísticas difieren en cada caso por lo que es preferible empezar por el desarrollo de habilidades y la experimentación que es lo que te proporcionará las claves de tus errores y aciertos”.

    Cierto que hay cosas, como montar en bici, que más que en los libros se aprenden a base de arañazos y chichones, pero para Andrés Casal, graduado en ADE y cofundador de la empresa Wetaca (http://wetaca.com/), teoría y práctica pueden congraciarse “siempre que tengas claro lo que quieres hacer porque te gusta”.









    0 0

    La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, celebrará el próximo 26 de octubre de 2015, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, el I Foro Internacional de Emprendimiento de Andalucía Emprende, un encuentro diseñado para analizar el mundo emprendedor y los factores que influyen en el mismo, así como para debatir, compartir e intercambiar las últimas novedades y proyectos futuros en materia emprendedora con expertos en emprendimiento, procedentes de organismos e instituciones nacionales e internacionales de apoyo a los emprendedores.

    Once paneles de conocimiento sobre diferentes temáticas vinculadas con el emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial formarán parte de los contenidos de este foro, en el que tenemos prevista una participación aproximada de 200 organismos, instituciones, entidades y agentes vinculados al fomento de la cultura emprendedora y al desarrollo de la actividad empresarial.

    El encuentro se celebrará el día 26 de octubre a partir de las 8.30h y se extenderá hasta las 18.00 h.

    Si deseas recibir más información ponte en contacto con ellos a través de esta dirección: info@forointernacionaldelemprendimiento.com









    0 0

    Abaratar costes de logística no implica que estés optimizando en logística. Sí es cierto que optimizas en precio de logística, pero... Lo que hagas para reducir costes le tiene que resultar interesante al usuario, pero no hay que hacerlo sólo porque te interese a ti como empresa. Una empresa de logística más barata o un cartón de embalaje peor...

    El ahorro, por ejemplo, no sólo pasa por el operador más barato. A lo mejor ahorras más dinero reagrupando rutas. O revisando si ese cliente que paga contrarrembolso tiene un historial de devoluciones. En otras ocasiones, ese ahorro pasa por desarrollar un sistema informático propio que te ayude a ordenar mejor en tu almacén para reducir tu stock al máximo.

    Porque la logística no sólo tiene que ver con enviar al cliente. También con estanterías en tus almacenes, y con recibir productos de tus proveedores. En otras ocasiones te interesará invertir en un almacén para poder reagrupar pedidos para aumentar el tíquet medio. En otras por enviar directamente a tu cliente desde tu proveedor sin que pase por tus manos. No hay una solución única pero sí muchas buenas prácticas. En otras, arrimar el hombro con otras empresas de tu sector y compartir gastos logísticos...

    Puede ocurrir que incrementar en 5.000 euros tus costes de transporte se traduzca en un incremento de tu eficiencia de un 30%. De la misma manera que ahorrarte un 10% o un 15% en 12.000 kilómetros supone ahorrarte 1.000 kilómetros de gasolina, transporte y recursos humanos.

    La mejor forma para abordar la optimización de tus costes logísticos pasa por hacerte estas siete preguntas:

    1. ¿Está tu packaging adaptado para las necesidades del envío?
    2. ¿Hay alguna fórmula en la que puedas hacerlo más eficiente? ¿Puedes, por ejemplo, modificar las franjas de entrega para hacer envíos masivos o reunificar rutas de entrega?
    3. ¿Puedes volver a negociar con tus proveedores?
    4. ¿Haces demasiados envíos exprés?
    5. ¿Puedes enviar directamente desde tus proveedores?
    6. ¿Es posible agrupar envíos de distintos proveedores?








    0 0

    Ahora mismo, la clave para decidir si entras o no en un concurso público está en la fórmula de la oferta económica. “Es aquí donde ves si el concurso está dado o no. Lo normal en una licitación es que partiera de cero y que la mejor oferta supusiera un 100, que fuera lineal. En este caso, hay millones de fórmulas y no todas son lineales”, advierte Javier Granero, socio-director del Área Medio Ambiente y Sostenibilidad de Taxus Gestión Ambiental. Su empresa se presentó en 2014 a veinte concursos públicos.

    Está claro que tienes que evaluar cuánto tiempo te llevará prepararte el concurso, porque a veces te piden un proyecto técnico y te lo valoran con 10 o con 15 puntos, y tienes que ver si las horas de dedicación para prepararlo te suponen un coste o no: básicamente tienes que ver si tienes que parar la empresa o no para preparar toda la información y documentación, pero si se pondera el precio, la lógica es aplastante.

    “Tienes que evaluar hasta dónde puedes llegar a bajar. Hoy en día lo que tienes que mirar es que el beneficio industrial queda reducido a casi nada y tienes que gestionarlo para que los gastos sean lo mínimo posible y poder llegar a un nivel competitivo. Si te presentas a un concurso con un cinco o con un 10 de rebaja, no vas a llegar. De hecho, con esas ponderaciones, que dan de 80-20, 90-10, 70-30, no llegas por muy bien que hagas el proyecto”, reconoce Iván Aitor Lucas,  gerente de Global Consulting Servicios Integrales.

    “Nosotros descartamos aquellos concursos que van a quedar fuera de nuestro control. Nos preguntamos: ¿cuántos puntos van a quedar dentro de nuestro control? Por ponerlo claro: si la valoración técnica son 70 puntos sobre 100, olvídate. Si la técnica son 50 puntos y 10 de ellos son mejoras, mientras 50 son precio, estás luchando por 40 puntos en la técnica... Ahí tienes opciones”, dice Christian Robledo, director general de Locis Sigtech.

    ¿Cuántos puntos obtendrías?

    ¿Qué tienes que hacer para tomar una decisión? “Es sencillo. Coges la fórmula de puntuación de los pliegos [varía de un concurso público a otro]. Tomas el precio base de licitación. En función de tu experiencia y de tus costes, comienzas a plantear distintos escenarios: qué piensas que puede hacer la competencia y qué puedes hacer tú. ¿Podrías bajar un 21%? Pruebas a ver qué resultados obtendrías. ¿Qué crees que puede hacer el más barato en ese mercado? Si vas a coste, ¿cuántos puntos ganarías? Luego empiezas a jugar. Vas ordenando las empresas y estableces tu estrategia. Te sirve también para hacer ingeniería inversa: si salimos a este precio, ¿cuántos puntos tendríamos sacar entre la técnica y el apartado de mejoras? Eso, sí, si la técnica es un 20% y la económica un 80%, está complicado...”, explican Javier Granero e Iván Aitor Lucas. Todo esto lo pones en una plantilla de Excel.

    "El Excel te permite hacer una simulación. Te permite ver qué fórmula se aplica. Si se presentan cinco licitadores, vamos a ver qué precio deberíamos tener para sacar más puntos y hacer la ingeniería inversa. Vemos los puntos a los que queremos llegar y vemos así hasta qué punto tenemos que bajar. Y luego seguimos leyendo el pliego y vemos si podemos llegar y nos presentamos. Cuando empiezas con tu negocio te presentas a muchos concursos a los que no tiene sentido que te presentes", continúa Lucas.









    0 0
  • 08/21/15--02:41: Fortalecimiento empresarial
  • El programa está destinado a empresas con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja que cumplan los siguientes requisitos: que tengan al menos 10 trabajadores y un máximo de 249 en establecimientos ubicados en La Rioja y que hayan realizado operaciones de exportación de manera continuada durante los cuatro últimos ejercicios, y que al menos en uno de ellos el importe anual de exportaciones supere los 100.000,00 euros.

    Para solicitar la adhesión a la Agenda de Fortalecimiento Empresarial será requisito imprescindible que la empresa elabore unplan estratégicoque refleje de manera clara, rigurosa y factible el proyecto empresarial de crecimiento de futuro que desee abordar, en el que se identifiquen proyectos específicos de crecimiento y/o fortalecimiento, que incrementen la tecnología en el desarrollo de su cartera de productos/servicios y que considere la innovación como un factor esencial. El plan estratégico deberá garantizar la integración en el mismo de las visiones de mercado, tecnológica, de gestión, de recursos humanos, operaciones y financiera.

    El plan estratégico identificará los objetivos y compromisos cuantitativos específicos a alcanzar en el plazo máximo de tres años a contar desde la notificación de la resolución por la que se admita la adhesión de la empresa a la Agenda de Fortalecimiento Empresarial.

    Beneficios de la Adhesión

    Las empresas que resulten seleccionadas y acepten las condiciones de la adhesión a la Agenda de Fortalecimiento Empresarial tendrán acceso durante el plazo que determine la resolución de adhesión a la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, que no podrá superar los tres años, a los beneficios siguientes: Intensidad máxima de ayuda, asesoramiento personalizado, acceso a programas de aceleración e itinerarios de la ADER, acceso a servicios de diagnóstico y otros servicios y productos financieros.

    Las solicitudes se ajustarán al modelo disponible en http://www.ader.es/ El plazo de presentación de solicitudes finalizará el  día 30 de septiembre de 2015.









    0 0

    Moda, cosmética, tecnología y electrodomésticos, comida, productos para bebés son algunas de principales categorías de venta al consumidor chino.









    0 0

    "Los comercios están preparados para el pago vía tecnología NFC (Near Field Communications) y contactless. Se ha cambiado el plástico por un chip NFC. ¿Qué ocurre? Que el mercado ahora mismo no llega a un porcentaje relevante de dispositivos con chip NFC que permita pagar con seguridad en terminales de comercio. Los comercios estarán listos cuando todos los terminales lleven un chip NFC. La penetración de mercado es muy baja. ¿Qué se puede pagar ahora mismo? En aplicaciones nacidas en estrategia de pago desde el móvil: parquímetros, servicios de taxi... y poco más que sea relevante", plantea, de partida, José María Martín Díez, consejero delegado de la startup española Technoactivity, que se dedica a diseñar tecnología (MyMoid) para que cualquier empresa pueda procesar pagos móviles con una aplicación.

    “Está claro que habrá usuarios en el futuro de Google Wallet, de Apple Pay, de Samsung, de las apps de pago móvil de los bancos, de Paypal, de Bitcoins... El verdadero problema no lo van a tener los usuarios, que al final terminarán eligiendo la que más les guste, sino los comercios, que tendrán que aceptar todas las soluciones de pago. Si eligen una sola van a dejar fuera el resto. Ahí es donde se va a conseguir que los usuarios efectivamente paguen con el móvil. Si no, estaremos en una guerra tecnológica. O se usa en los comercios no tendrá sentido”, continúa Martín Díez.

    Otra cosa es cuando esta tecnología esté generalizada. "Todavía está bastante poco desarrollado. Y tardará más tiempo. Requiere cambios en el software de esas tiendas, en los terminales de venta. Eso requiere más tiempo, mayor inversión y más esfuerzo", apunta Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal (PayPal empezó a procesar pagos móviles en 2010).

    ¿Cómo está el mercado ahora mismo? "A fecha de hoy calculamos que el porcentaje de TPVs que admiten pagos con el móvil es bastante alto: Madrid, Barcelona y Valencia... está en torno al 70% de comercios. En España, en general, la penetración está en el 35%. Son cifras suficientemente amplias para que la adopción se importante", comenta Javier López Chicote, responsable de BBVA Wallet (una app que cuenta en España con más de medio millón de usuarios).

    No cabe duda de que hasta que Apple y Google no entren en el mercado en Europa no se popularizará la mobile wallet. Todo esto sin hablar de que Facebook tiene planes también para entrar en los pagos ‘peer-to-peer’ para facilitar el intercambio de dinero entre sus usuarios, que es otra de las funcionalidades de la cartera digital (para pagar en grupo, para prestarle pasta a un amigo que se ha dejado la cartera en casa...).

    Porque el concepto de cartera digital es muy amplio. “Cada uno entiende por mobile wallet una cosa diferente, aunque todos tienen en común que se puede pagar con tu smartphone, que sustituye y complementa a la tarjeta de crédito y que no es un pago en el que haya que estar cinco minutos con el móvil para hacer una compra. Al final serán los clientes los que elijan cuál es la cartera digital que más les gusta”, destaca López Chicote.

    “Los bancos quieren que todos tengamos un único wallet y cada banco quiere que cada uno de sus clientes utilice su cartera. No quieren compartir el territorio con otros wallets, y lo que hacen es cada uno darle su propia tecnología. Aunque todos los bancos se están poniendo de acuerdo también para sacar una cartera común [iUpay], cada uno hace iniciativas por separado. Es caótico. Y el usuario está en medio de toda esta guerra”, resume Martín Díez.









    0 0

    Aunque los autores de este manual afirman que "la gesticulación y la forma de moveros tiene su importancia" (de hecho, existe toda una ciencia que estudia el lenguaje del cuerpo), recomiendan no obsesionarse con ello: "lo mejor es la naturalidad". Aun así, nos ofrecen algunas pautas básicas a tener cuenta, como que "es mejor hablar de pie que sentado, se atrae más la atención de la audiencia y se transmite naturalidad" y los siguientes aspectos a tener en cuenta:

    Las manos

         Mostrar las palmas de las manos se asocia con sinceridad, honestidad y confianza.

         Esconder las manos, rascarse la nariz o la boca delatan falta de sinceridad o engaño.

         La palma hacia el suelo denota poder.

         ¡Atención al índice estirado!, es acusador y puede resultar insultante.

         Agarrarse con fuerza al atril o al micrófono, meterse las manos en los bolsillos o cruzar con fuerza los brazos exterioriza tensión.

         Evitar la gesticulación excesiva y nerviosa o situar manos y brazos por encima de la cabeza.

         Mejor mantener las manos siempre a la vista, entre la cintura y los hombros.

         El puño cerrado a la altura del pecho refuerza una aseveración.

         Abrir los brazos y mostrar las palmas apoya la convicción en el concepto.

    Los pies

         Los pies deben situarse en paralelo y hacia delante, no cruzarlos ni siquiera cuando estéis detrás del atril.

         Cruzar piernas y brazos cuando se esta sentado transmite cerrazón al diálogo o a la participación.

         Las piernas separadas, de pie, reflejan una clara intención de dominio.

    La postura

         De pie se estará erguido, con la espalda recta, sin sacar pecho ni elevar los hombros, así facilitaremos la respiración.

         La barbilla debe quedar paralela al suelo para permitir la entrada al aire y facilitar la voz.

         Si estáis sentados, hacedlo sobre la primera mitad del asiento manteniendo la espalda recta.









    0 0
  • 08/21/15--04:19: Premio Glamour para startups
  • España es el quinto país del mundo en creación de startups, con 1.7833 en el mercado y 3 de ellas entre las 100 mejor valoradas internacionalmente (Menéame, Tuenti y FXStreet.com). También en el sector de la moda y la belleza contamos con proyectos relevantes y para potenciarlos y reconocerlos The South Summit ha incorporado a esta edición del Premio Glamour para startups.

    Del 7 al 9 de octubre, la Plaza de Toros de Las Ventas, acogerá este evento donde se darán cita las startups más prometedoras del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica y los 5 proyectos finalistas del Premio Glamour contarán con dos entradas para asistir al encuentro. Allí tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a un jurado de expertos formado por representantes de Glamour, the Spain Startup y otras personalidades relevantes del mundo de la empresa.

    Toda la información sobre la próxima edición de South Summit en http://spain-startup.com/?lang=es









    0 0

    Ya puedes ser el mejor líder, puedes tener mucha experiencia o estar muy bien formado, que si la información que recibes y manejas, no es objetiva, veraz y es gestionada en tiempo real, es muy probable que las decisiones que se tomen en tu empresa no sean las más adecuadas. Gestionar la comunicación en tu empresa cuando ya todo va rodado es razonablemente fácil, lo complicado es hacerlo en los primeros meses y años de vida de tu negocio, cuando la incertidumbre a cada paso que dáis es constante: dudas sobre los clientes, sobre el equipo, sobre el futuro...

    Estos son los cuatro errores de comunicación que cometen habitualmente los emprendedores novatos y cómo hay que afrontarlos:

    1. Posponer las malas noticias. Lo primero que hay que hacer cuando hay una mala noticia en una empresa es comunicarla cuanto antes. Se tiende a posponer las malas noticias.  Está claro que hay que dar información en la medida de lo posible. Pero no hay que eludir los datos. La plantilla necesita entender las cosas. Y hay que asegurarse -y esto es importante- que se ha entendido. Hay veces que tú comunicas y llega otro mensaje: el mensaje que quieren oír. Hay que asegurarse de que el mensaje está clarísimo: ¿Por qué se ha recortado ese presupuesto? ¿Por qué no ha salido ese proyecto? Tienen que quedar respondidas todas las lagunas. No se soporta la incertidumbre.

    2. Quitarle solemnidad a la información. Siempre que no sea algo grave, el exceso de solemnidad tienen un doble efecto negativo en la plantilla: por un lado, genera nerviosismo y, por otro termina por anestesiar a la plantilla (impide que reaccionen cuando pasa algo realmente importante para el negocio). Hay que decir: Ha ocurrido esto y vamos a evaluar por qué ha ocurrido. La templanza, sobre todo en épocas como la actual, es importante. Es importante no trasladar nerviosismo. No trasladar angustia, ansiedad. Una cosa es compartirlo con compañeros, pero otra diferente que vaya hacia abajo. Y, ojo, no se trata de hacer de padre. Esto significa tener templaza y reconocer lo que ocurre: se nos ha caído esto del presupuesto, pero vamos a luchar para conseguir esto, y vamos a hacer esto otro para conseguirlo que seguro que va a ir bien. Sin grandes cosa solemnes. Lo solemne angustia. [Un cierre o una venta del negocio, como te podrás imaginar, requiere otro tipo de comunicaciones.]

    3. No equilibrar decisiones de denominador con políticas de numerador. Siempre que se toman decisiones de denominador –reducción de costes o ajustes tras la pérdida de un cliente– hay que compensarlas a la hora de comunicarlas con políticas de numerador –sí, ha ocurrido esto, pero vamos a empezar a trabajar en esto otro para ganar dinero y para poder normalizar esta situación–. Se pone mucho foco en reportar y poco foco en crear. Se trata de motivar a la gente que trabaja para ti para que continúe formando parte del proyecto, para que siga sintiendo que, en parte, también es suyo. 

    4. Pasar de puntillas por las consecuencias. Cada vez que se comunica algo en una empresa que empieza, el equipo quiere saber cómo les va a afectar personalmente. Hay que ayudar a la plantilla a entender cuáles van a ser las consecuencias, no sólo decir los porqués, sino cuáles son las implicaciones que tiene para ellos. Si no, suelen aparecer los miedos. Esta es la forma de calmar los miedos. Esto ha pasado por esto y tiene que ver con esto y se va a traducir en esto o no se va a traducir en esto otro.









    0 0

    Para competir sin bajar precios, debes ofrecer a tus clientes servicios de valor añadido que te ayuden a diferenciarte o crear experiencias de consumo o en el momento de la compra que los vinculen a tu negocio. Dar más y mejor servicio al cliente que tu competencia o vincularles con estrategias de marketing emocional. Esas son las claves para destacar en mercados estandarizados, en los que apenas hay diferencias en los productos y servicios que ofrecen las empresas. “Los presupuestos destinados por las empresas a mejorar la experiencia del cliente crecerán en los próximos años un 75% porque hay muchas situaciones en distintos sectores donde prácticamente sus productos se han quedado indiferenciados”, asegura la especialista en marketing Elena Alfaro.

    En la misma línea se expresa el expreto Alberto Córdoba, para quien “lo primero con cualquier cliente es cumplir sus expectativas. Eso vale para tenerle satisfecho, pero no para diferenciarte. Si lo que quieres es vincularle, además de cumplir debes hacer algo especial. A eso nosotros le llamamos sorprender al cliente”. 

       Qué espera de ti.   

    “Lo primero es identificar qué aspectos son los que están incidiendo en la satisfacción de la relación, que no es igual en todos los sectores. Por ejemplo, hemos detectado que en determinados sectores, como el retail, la buena o mala gestión de las reclamaciones no tienen ningún tipo de impacto sobre el cliente, porque ya el simple hecho de reclamar tiene un impacto negativo brutal sobre el comportamiento del consumidor. Es decir, hay que evitar que se produzca la reclamación, porque la gestión posterior, por buena que sea, ya no es valorada por el cliente. En otros sectores, sin embargo, la buena gestión de las reclamaciones eleva enormemente los niveles de satisfacción”, explica Elena Alfaro.

    Crear emociones. 

    “Puede ser bien a través de sus cinco sentidos, haciéndole pensar, impulsando sus relaciones con gente afín (como los clubes de fidelización tipo Harley Davidson) o involucrándole en eventos, con acciones como el maratón de Nueva York  que organiza Nike”, añade Elena Alfaro. Los vehículos para generar experiencias son muchos y muy variados: “Los empleados, por ejemplo, son un vehículo fundamental para crear experiencias de cliente. Deben estar orientados a que éstos se sientan bien cuando se relacionan con ellos. La web site también. Hay que  buscar formas de crear experiencias como el sistema de recomendaciones que utiliza Amazon. Y en el   punto de venta, la decoración y las instalaciones transmiten muchas experiencias a los clientes. O los rituales asociaciones a la producción de un producto o a su consumo”, dice Alfaro.

    Sorprender al cliente. 

    “La mayoría de las empresas sólo se pone en contacto con sus clientes para venderles algo. ¿Por qué no idear contactos con los clientes que sean positivos, que le ayuden de alguna forma? Por ejemplo, si eres Interflora, llamas a los tres meses de una compra a un cliente y le regalas una rosa, para generar un recuerdo positivo de su experiencia de compra. Los productos son muy fáciles de imitar, pero la relación con el cliente no. Si le vinculas por tu buen servicio, es más difícil que te cambie por otro”, comenta Alberto Córdoba.

    Ofrecer una ventaja justo cuando la necesita.

    La mayoría de las empresas enfoca sus ofertas a momentos de caída de ventas. ¿Por qué no hacerlo justo al revés? “Telepizza lanza ofertas a través de su página de Facebook los días que hay un partido importante en televisión, que es cuando más consumo tienen los clientes”, explica Juan José Peso, director de Daemon Quest.

    Satisfacer las nuevas necesidades.

    Los clientes cambian y evolucionan con los años, lo que significa que, para sorprenderles y ofrecerles lo que verdaderamente necesitan, hay que estar continuamente atentos a sus cambios en los hábitos de consumo y dar respuesta a sus nuevas necesidades.  ¿Quién podía imaginar hace unos años que ofrecer  una bicicleta para transportar muebles pudiera ser algo apreciado por los clientes? En Dinamarca ya lo es. La siempre innovadora Ikea ha detectado recientemente que el 20% de los daneses suele acudir en bicicleta a sus establecimientos y decidieron ofrecer un servicio de bicicletas con remolque gratuito (a cambio de un pequeño depósito), para que se puedan llevar las compras de los artículos más pequeños a casa.

    Potenciar las experiencias multicanal.

    La experiencia de navegación y de compra a través de cualquier dispositivo que nos permita acceder a la Red es casi tan importante como el precio. En este sentido, el mínimo exigible es que el site tenga un diseño cuidado y una buena usabilidad. Pero si queremos destacar, debemos buscar formas de ofrecer nuevas experiencias. Por ejemplo, ¿y si una inmobiliaria nos permitiese ver cómo es el entorno de los inmuebles que vende (qué colegios existen para los niños, comercios y locales de ocio, zonas verdes, etc.? La tecnología existe y la ofrece la española Phoscode, especializada en aplicaciones para imágenes en 360º que ha comprado una firma inmobiliaria de Estados Unidos, pero aquí ninguna compañía de este sector lo ofrece. La experiencia en la compra por Internet también puede mejorar mucho si al adquirir moda, por ejemplo, podemos percibir las texturas de las tela.









    0 0

    ¡PARTICIPA Y GANA!
    Vota a tus favoritos en la XI a edición de los Premios Emprendedores y podrás llevarte gratis la guía "Quién te ayuda a emprender"

    ¿Cómo participar?

    Sólo tienes que indicarnos tu dirección de email, seleccionar una opción de cada categoría y enviar tu votación. En ese momento, recibirás un mensaje en esa misma dirección de email con el enlace a la descarga gratis en pdf de la guía “Quién te ayuda a emprender”. ¡A votar!


         
                                          
            Indícanos tu email:                    
           
            
    Estos son los candidatos y las categorías:
           
           
    Emprendedor Revelación
                                   
           
    PYME
    Emprendedor
    Ejecutivo
    Multinacional
           
           

    Declaro ser mayor de 18 años y acepto la Política de Privacidad       

    [X] Cerrar        POLITICA DE PRIVACIDAD       

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST MAGAZINES S.L (en adelante, HM)  con domicilio C/Santa Engracia, nº 23 de Madrid como responsable le informa que sus datos, en concreto la dirección de correo electrónico, serán tratados con la única y exclusiva finalidad de posibilitar el envío de la Guía en pdf "Quién te ayuda a emprender" por la participación en la votación de Premios Emprendedores 2015 en cada una de sus categorías.

    En cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley enviando su solicitud  a la siguiente dirección de correo electrónico legalinternet@hearst.es   bajo la referencia LOPD Votación Premios Emprendedores 2015.

           
           
                   
      
         








    0 0
  • 08/24/15--01:21: Marketing motivacional
  • El evento internacional y gratuito de Marketing regresa por octavo año consecutivo. Serán dos días y contará con 10 reconocidos speakers motivacionales y empresas exitosas. Doppler, empresa referente de Email Marketing a nivel mundial, organizará el 17 y 18 de septiembre la octava edición del EMMS, su evento internacional de Marketing con conferencias online y gratuitas.

    Esta vez, el EMMS se dividirá en dos días. La primera jornada contará con 5 de los mayores speakers inspiracionales que dictarán charlas motivacionales enfocadas en el desarrollo profesional, la creatividad y liderazgo entre otros temas. El objetivo será inspirar a los oyentes con conceptos innovadores que inciten a la acción. Entre los oradores se encontrarán Marcos Ayuso, Matías Salom, Montse Hidalgo, Gustavo Henao y Juan Mejías Llano.

    La segunda fecha presentará a 5 importantes compañías internacionales que contarán cómo han logrado el éxito en las diferentes áreas en las que sobresalen. Aquí se abordarán temas como Email Automation, Marketing de Contenidos, eCommerce, Email Marketing, Publicidad Online y Comunicación digital. Se destacan Walmart, Tienda Nube, SwissJust, Aula CM y Grupo Oxean.

    Quienes quieran participar, solo tienen que registrarse en el sitio web del EMMS. Cada jornada comenzará a las 11 a.m. y finalizará a las 04 p.m. (hora Argentina). En España las conferencias darán comienzo a las 16.00 h.

    http://goemms.com/2015/









older | 1 | .... | 194 | 195 | (Page 196) | 197 | 198 | .... | 229 | newer