Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 182 | 183 | (Page 184) | 185 | 186 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 07/15/15--00:56: Resolución de conflictos
  • Dentro del programa Yuzz, Jóvenes con ideas, el Vivero de Empresas de Móstoles acogerá el día 20 de julio una sesión formativa en la que se mostrarán distintas vías para la resolución y negociación de conflictos. El acto contará con la participación de Belén Ortega, quien ha desarrollado su carrera profesional dentro de las TI, en proyectos de implantación de soluciones ERP.

    Será una sesión eminentemente práctica con el fin de facilitar herramientas útiles para solucionar situaciones de conflicto en el ámbito de trabajos en equipo y desarrollo de proyectos.

    Dentro del contenido general de la sesión destacan los puntos siguientes: Qué es un conflicto y cómo lo resuelvo; ¿Tienen solución los conflictos y hay un solo modo de afrontarlos?; tipos de comunicación para llegar a un acuerdo y el proceso de negociación.

    El acto tendrá lugar el 20 de julio en horario de 10.00 a 13.00 h. en las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles, en la calle Federico Cantero Villamil, nº2.

    Si te interesa, consulta la información en http://viveroempresasmostoles.es/blog/









    0 0

    Hemos preguntado a emprendedores de distintos tamaños, sectores y experiencia cuál fue aquel error que les hizo perder una venta en su día para aprender de situaciones que, te digan lo que digan, sólo se dan una vez te pones en marcha y que, por mucho que te cuente Emprendedores, hasta que no pases por ellas...









    0 0

    El título de este Peldaño es la fórmula de la motivación, la misma que usamos en 8Belts para conseguir que los alumnos nos dieran la piedra sobre la que poder esculpir nuestra escultura.

    Si consigues reducir la distancia entre el momento en que te esforzaste por algo y el momento en que le sacas partido directo a ese esfuerzo, le estarás diciendo a tu cerebro cuando disfrute del premio: «tu sacrificio ha valido la pena. Mantén el ánimo y sigue esforzándote para que pronto puedas obtener el siguiente premio». Si te gusta el pan y ves que introducir más masa en la cinta transportadora del horno se traduce en más barras unos minutos después, tendrás toda la motivación de poner más masa en el horno. Pero si primero tuvieras que descongelar la masa durante veinticuatro horas, seguramente no lo harías. ¿Por qué? Porque esperar desmotiva.

    Si en el sistema tradicional de enseñanza se entendiera el secreto de este Peldaño, se podría hacer un par de ajustes que revolucionarían el aprendizaje académico. En vez de fomentar el sistema actual en el que empiezas a estudiar a los seis años y en muchos casos no le sacas partido hasta los veinticinco o treinta cuando encuentras trabajo, se le daría un vuelco para que en lugar de estudiar para almacenar información, se estudiase para utilizar la información. No se te enseñaría álgebra sin más, sino que se te darían cinco casos concretos donde en los próximos cinco días puedas hacer uso de lo aprendido en tu vida real. No se darían disertaciones sobre el Imperio romano alejadas de la realidad del alumno, sino que se proporcionaría cinco casos en los que a día de hoy vivimos como vivimos precisamente porque un día existió un Imperio romano que vivió como vivió, haciendo palpable el efecto de la historia sobre el presente. Todos aprenderíamos más cosas si se invirtiera más tiempo en explicar para qué valen y menos en qué consisten. Algo tan simple como aplicar lo que se aprende a tu realidad equivale a alentar el esfuerzo, ya que le otorga sentido. Observas tu propio esfuerzo y acto seguido entiendes por qué vale la pena seguirse esforzando.

    Si se enseñara mejor, estudiar y aprender serían sinónimos

    Esto aplica a todo en la vida. La enseñanza y muchas otras áreas están necesitadas de las ventajas del Peldaño. ¿Cuánto mejoraría tu bienestar laboral si tu jefe te reconociese un trabajo bien hecho el día que lo hiciste y no un tiempo después? ¿Cómo sería tu empresa si el premio no lo definiese el día que ésta da beneficios, sino cada logro a lo largo del camino? ¿Qué sucedería con tu motivación al aprender un nuevo idioma si lo que aprendiste por la mañana te escuchas a ti mismo usándolo por la tarde? ¿Cuánto aumentaría el número de personas que aprendería a tocar un instrumento si te pudieran garantizar que en la fiesta de este sábado podrás tocar tu primera canción ante tus amigos? ¿Si se enseñara la práctica y luego la teoría, en lugar de al revés?

    La clave está en dividir el objetivo global en pequeños objetivos, la comilona en bocados, y celebrar cada uno de ellos. Convertirlos en premios te permitirá unir cada esfuerzo con su premio y acortar la distancia existente entre ambos. Será fácil empezar la carrera y todavía más mantenerse en ella.

    #88peldaños
    No me enseña el mapa. Me enseña el camino.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com









    0 0

    En su última edición reunió a 11.000 asistentes y más de 400 ciudades para compartir conocimiento, promover iniciativas y hacer frente a los desafíos urbanos del presente y del futuro. Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el mejor punto de encuentro para que empresas, administraciones públicas o centros de investigación compartan sus conocimientos y experiencias con el fin de hacer frente a los desafíos que se plantean a nuestras ciudades. 

    La nueva edición contará con nuevos espacios y actividades. Así, acogerá el simposio Citysen organizado por el Banco Mundial y pondrá el foco en cuestiones como la movilidad inteligente.

    Si estás interesado en asistir y consultar el programa puedes hacerlo a través del enlace:

    www.smartcityexpo.com









    0 0

    Las industrias culturales representan el 3,5% del Producto Interior Bruto de España y generan 480.000 puestos de trabajo. El número de empresas culturales en 2015 supera a las 108.500, equivalente al 3,4% del total de empresas de España. Los datos fueron revelados en el transcurso de una jornada informativa el pasado mes de marzo que organizaba el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Incyde. En esta se repasaron todos los instrumentos de financiación públicos y privados, nacionales e internacionales y aunque hubo quien estimó todos insuficientes, también se puso de manifiesto la necesidad de un enfoque más empresarial de la industria cultural.

    Su arte va por delante de la cuenta de resultados. Conceptos como coste de oportunidad, punto de equilibrio, margen de contribución, fondo de maniobra, política de circulante, política de precios... se subordinan a sus objetivos artísticos. Y, sin embargo, su negocio –aunque sean autónomos– tiene que conocer los tiempos de pago y cuánto dinero tienen que tener en caja para... poder dedicarse a su arte y vivir de él.

    Estos son algunos de los consejos que esgrimen quienes lo han conseguido:

    No son negocios a corto

    Uno de los inconvenientes con los que se suele encontrar cualquier iniciativa empresarial es cómo materializar una idea y convertirla en un negocio viable. ¿Cómo lograrlo en el mundo de la cultura? “La calidad, como el valor, ya se supone”. Esta afirmación la pronunciaba el administrador de una pequeña editorial barcelonesa. Otro consejo: No esperes resultados antes de tres años. “No entiendo a quien empieza un negocio y al cabo de un año cierra por falta de rentabilidad. En tu primer año, no busques ganar dinero”.

    Investigar y formarte

    Pero ¿qué hacer desde un punto de vista empresarial en las épocas de bonanza? “Opté por investigar y formarme para realizar espectáculos en los que no tenga que depender de tanto personal”. La decisión vital de José Diego Ramírez, al frente de A la Sombrita, favoreció que formara una estructura de supervivencia, a la vez que buscaba otras fórmulas para crear espectáculos de teatro de sombras económicamente más viables. Su trayectoria parece haber ido un poco a contracorriente. “Cuando la economía iba sola, yo estaba en crisis”. En la actualidad, Ramírez matiza que la crisis ha permitido que “nos colemos en programaciones que antes estaban colapsadas por grandes producciones. Nuestro formato de solista ha hecho que nos adaptemos a presupuestos más modestos”. Como secreto para triunfar en el ámbito cultural, habla de algo tan intangible como el amor o la pasión, aderezados con disciplina, formación y respeto al público.

    Buscar tu posicionamiento

    Si no puedes abarcarlo todo, tal vez convenga detenerse para analizar un posible nicho y hacerte con él. En la tienda de Vintage Music, en el barrio de Gracia de Barcelona, todo huele a rancio. En el sentido bueno de la palabra. Se amontonan discos de vinilo, CD restaurados y objetos de diseño con sabor antiguo. Roberto Valcárcel señalaba que la intención de la decoración es “generar un entorno y un showroom. Cuando explica las funciones de su trabajo, Valcárcel alude a una tarea mágica. Considera que “más importante que ganar dinero de forma fácil y rápida, lo esencial es posicionar la marca. Tú marca”.

    ¿Y si pido una subvención?

    En este punto las opiniones no son coincidentes salvo en catalogar los trámites de lentos y farragosos. Así, el editor aseguraba no confiar en este tipo de sistema y por ello nunca lo ha utilizado. “El tiempo que se pierde en pedir una subvención,prefiero invertirlo trabajando. Si quieres algo, gánatelo”, sentencia.

    José Diego Ramírez sí ha conseguido acceder los dos últimos años a sendas ayudas tras incluir su espectáculo en una gira nacional. No obstante, siempre ha sido de la opinión de que “las mayores dificultades de nuestro sector se centran en la exhibición y en la captación de públicos.

    Pilar de Yzaguirre, fundadora de Ysarca, compañía dedicada a la importación y exportación de espectáculos de danza, música y teatro, afirma que las subvenciones funcionan en el ámbito interno. En este sentido la compañía recibió una ayuda del Ministerio de Cultura en una coproducción de La Celestina. 

    Saber reinventarse

    Adaptarse a las tendencias del mercado y ofrecer lo que te pide es otra de las recomendaciones que hacen estos expertos. Así José Diego Ramírez, ha sabido reinventarse diversificando la oferta empresarial. Entre sus recientes aciertos está la apertura del Centro Rural de Artes Interpretativas, en una pequeña localidad cordobesa que no solamente ofrece como espacio de trabajo a otras compañías sino que también lo ha abierto a actividades escolares.









    0 0

    Los seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas. Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future, el alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos muy dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral.

    En la nueva edición de Becas Talentum Startups se incluye una oferta de 250 plazas con el objetivo de formar a jóvenes en empresas tecnológicas. Hasta ahora se han recibido un total de 407 solicitudes de jóvenes universitarios andaluces de carreras tecnológicas.

    En esta edición todo el proceso de selección se realiza durante el mes de julio de forma telemática, desde la solicitud hasta las pruebas escritas y las entrevistas personales.

    A los universitarios que sean becados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas en septiembre. Además, si tienen ideas tecnológicas innovadoras podrán aspirar a una nueva selección que les permitirá desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una 'startup' tecnológica.

    Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las 'startups', que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

    Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace:

    http://talentumstartups.com/es/club-talentum?destination=node/362 

    https://andalucia.openfuture.org/









    0 0

    No es la primera aventura empresarial de los hermanos David y Javier Rodríguez Sordo.  De hecho Virtualporn360 forma parte de un grupo de marcas junto a otras como Forsamax y Naturagra, dos productos potenciadores sexuales presentes en varios países del mundo y líderes en ventas de su sector.

    “No nos hemos dedicado nunca al mundo del porno al uso sino al mundo del sexo. -dice Javier- Poseemos un laboratorio farmacéutico donde comercializamos productos para la mejora sexual masculina y en breve sacaremos una viagra natural para mujer que ya estamos registrando en las administraciones de salud en los diferentes países donde lanzaremos su comercialización”. Sumamos al laboratorio los portales sexologuia.com, con gran éxito de visitas, y doyservicio.com, un proyecto en fase Beta en el que están registrados más de 50.000 profesionales de todo tipo.

    Sede en EE.UU y España

    Entre unos y otros, consiguieron facturar el año pasado cerca de tres millones de euros, el 90% en la sede que tienen en Florida, con la razón social Forsa Logistics SSL y donde trabajan  20 empleados. El otro domicilio radica en Alhaurin de la Torre, Málaga, con 10 empleados, bajo la denominación Forsa Group SL y cuyo objeto es desarrollar proyectos relacionados con internet y las nuevas tecnologías en el ámbito publicitario y del ecommerce.

    Ser líderes mundiales

    Confían ahora en hacer de Virtualporn360 su producto estrella de cara al próximo año como “un proyecto novedoso y pionero en un sector que sabemos que tendrá un inmenso auge durante el 2016”. El cine y las nuevas tecnologías son las grandes pasiones de Javier y ambas se aúnan en su nuevo proyecto consistente en desarrollar contenido para adultos en 360 grados para dispositivos de realidad virtual. “La mayor motivación, además de la innovación, es la falta actual de competidores, y como se dice, quien golpea primero, golpea más fuerte. Nuestra meta es ser uno de los líderes en el desarrollo y distribución de estos contenidos y elevar la experiencia de disfrutar del porno a un nivel superior”. Y para conseguirlo, además de generar aplicaciones que hagan vivir al usuario la experiencia como protagonista de la acción, anuncian también para antes de 2016 “una serie de robots (consoladores) que conviertan la práctica en algo mucho más realista”.

    Interés en el sector

    En tan sólo dos semanas del proyecto online Virtualporn360 ha batido récords de visitas y descargas “teniendo en cuenta que los aparatos vendidos o accesibles en realidad virtual solo alcanzan el 1% de lo que se llegará a comercializar durante el 2016”. El motor, según ellos, es el boca a boca, que “ha alcanzado cotas inimaginables”.

    En cuanto a clientes, no pueden dar nombres, pero reconocen que grandes compañías del sector, como la nueva 360fly, Jump de google o HTC, se han interesado por saber algo más de ellos y conocerles en persona. No obstante, no será hasta septiembre cuando abran una ronda de inversores donde esperan “encontrar al socio o socios  perfectos que nos aporten algo más que dinero para conseguir alcanzar la meta con creces”.

    http://www.virtualporn360.com/









    0 0

    Decir 'no' en el mundo empresarial es una habilidad estratégica que, a la larga, puede suponerte grandes beneficios.









    0 0

    Con un estilo propio y tomando las decisiones en tan sólo tres minutos, Custo junto a su hermano David ha levantado uno de los mayores imperios de la moda española.









    0 0

    Plug and Play Accelerator es un programa de cuatro meses diseñado para sumergir a las startups en un ambiente emprendedor inspirado en los programas de Silicon Valley. A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y asesoramiento continuo, las startups materializarán sus ideas y planes de negocio, optimizarán el modelo de negocio y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo. El programa de aceleración tiene lugar en la sede de Valencia y finaliza con el Expo Day, un día de presentaciones que conectará a la comunidad de inversores de capital de riesgo y angel investors con las empresas del programa y proporcionará a las empresas una mayor exposición. 

    Entre las condiciones para enviar las solicitudes de admisión se hallan:

    -El proyecto ha pasado la fase de “idea” y está en desarrollo

    -Tenéis una empresa o estáis en proceso de creación de la misma

    -El equipo está formado al menos por 2 personas y uno de los componentes tiene perfil técnico

    -Estáis pensando en obtener financiación para vuestro proyecto

    -Debéis realizar de forma presencial todo el programa en Valencia (asumiendo los gastos de desplazamiento, manutención, etc.)

    -Aceptáis las condiciones de inversión que Plug and Play os ofrezca, cuya base principal es la siguiente: a) Todas las startups recibirán hasta 10.000 € al principio del programa. A cambio de esta ayuda, de realizar el programa de aceleración (valorado en 25.000 €), y de entrar a formar parte de su red, Plug and Play obtendrá un máximo de un 7% de participación en la empresa; b) Plug and Play tendrá una opción de invertir hasta llegar a 50.000 € tras la celebración del Expo Day hasta completar un máximo de un 10% de participación en la empresa.

    Por otro lado, se valorará positivamente:

    -Tenéis un producto o servicio que se ya se pueda ver, testear, probar. Un boceto, un prototipo, una beta. O mejor aún, ya habéis lanzado y tenéis los primeros usuarios y/o clientes

    -Al menos alguien en el equipo es capaz de tener una conversación fluida o hacer una presentación en inglés

    -El proyecto tiene vocación internacional y os gustaría poder ir a Silicon Valley en un futuro

    Toda la información y las bases en: http://plugandplayspain.es/programa-de-aceleracion/









    0 0
  • 07/16/15--01:06: Foro capital pymes
  • No se trata de un fondo, sino de una toma de contacto para que los inversores tomen de manera individual y posteriormente sus propias decisiones. En el foro presentarán sus proyectos empresas consolidadas y con una facturación mínima de 2 millones de euros al año y que se estén planteando la opción de ampliar su capital para tener una mayor capacidad financiera destinada a crecer, internacionalizar, mejorar sistemas productivos o similares. 

    Entre los inversores asistentes al acto se hallarán fondos de capital riesgo, banca corporativa, family offices y otros inversores corporativos interesados en invertir entre 500.000 y 3.000.000 euros en pymes ya consolidadas y con potencial de crecimiento y expansión.

    La organización se reserva el derecho de admisión de los inversores. El acto tendrá lugar en Bolsa de Barcelona.

    http://www.forocapitalpymes.com/









    0 0

    Son mucho más que un simple departamento de producción. Ana Mateos y Miguel del Val, que conocían el sector de la moda, eran conscientes de que “los jóvenes diseñadores se encuentran con muchas trabas cuando van a los talleres, bien por desconocimiento sobre cómo empezar y a qué talleres acudir, o por falta de tiempo. Además, muchos de los talleres trabajan bajo mínimos de producción y los precios que ofrecen para pequeñas producciones, normalmente, son altos”.

    Ahí es cuando aparece Valmat. Se encargan de toda la gestión y el proceso productivo: desde el asesoramiento en el diseño de las prendas y materiales o el desarrollo de patronaje y prototipos, hasta la gestión de producción, coordinando los diferentes procesos que intervienen como corte, confección, estampación, tintura, manipulado…

    Entrar en el mercado

    “Tenemos dos áreas de negocio: una orientada al joven diseñador, ya que pocas empresas están concienciadas en ayudarles (exigiéndoles precios de entrada muy altos para producir y mínimos de prendas muy grandes). Un diseñador que está empezando es incapaz de asumir esos costes, y si nadie te conoce, ¿dónde vas a vender las prendas? Les ayudamos a entrar en el mercado, ya que no pedimos mínimos de producción y tenemos un equipo que asesora y acompaña al diseñador durante todas las fases del proceso productivo”.

    También ayudan a pymes, actuando como su departamento de producción. “Muchas de ellas, no tienen y contratan nuestros servicios cada temporada para gestionarles los prototipos, muestrario y producción. Con nosotros se olvidan de todos los problemas que pueden tener sus prendas, ya que nos encargamos de que todo esté listo para entregar en tienda. Estamos especializados en ropa infantil y ropa de mujer”.

    www.valmat.es









    0 0
  • 07/16/15--04:40: Ayudas Horizonte Pyme
  • El programa está incluido dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco). Las ayudas van destinadas a aquellas entidades que dispongan de personalidad jurídica propia y pymes.

    El plazo para presentar las solicitudes a las subvenciones se extenderá hasta el 28 de julio. El importe total adjudicado para esta partida en el año2015 asciende a 8.600.000 euros.

    Puedes consultar la resolución de la convocatoria en: http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/13/pdfs/BOE-A-2015-7843.pdf

    Para conocer las bases reguladoras: http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/04/pdfs/BOE-A-2015-7484.pdf









    0 0
  • 07/16/15--07:23: Vacaciones sin límites
  • Su aportación consiste en la búsqueda centralizada de la oferta disponible en el mercado nacional del alquiler de autocaravanas, caravanas y campers con una flota de 450 vehículos homologados y certificados y más de 2.000 solicitudes de reserva hasta el momento. La idea fue de Óscar Mario Guillén, aventurero acostumbrado a viajar por Europa en este tipo de vehículos. La práctica le condujo a detectar la ausencia del servicio en España, diez veces superior en Europa, pero ni en el mejor de sus sueños había imaginado que la demanda iba a ser tan favorable.

    Desde el mes de mayo tienen lista de espera para la primera quincena de julio y agosto de manera que los únicos servicios que atienden para estas fechas corresponden a anulaciones o a la incorporación a la flota de vehículos nuevos. Con respecto al año pasado han visto crecer la facturación un 60%, un 70% si se remontan a 2012, que es cuando nació Freecaravan como marca de Antártida Soluciones S.L., empresa que se dedica al desarrollo de nuevos modelos digitales. Aquí es donde concibieron el comparador de precios que fue ensanchándose conforme se aliaban con el centenar de proveedores con que cuentan en la actualidad.

    Recursos adicionales

    La mayor parte de la oferta corresponde a profesionales del sector que pasaron de sospechar de competencia desleal a concebirlos como canal comercial adicional. Incluyen también vehículos de particulares animados ante la expectativa de amortizar gastos de mantenimiento y obtener recursos añadidos. La rentabilidad es tan alta que algunos se están planteando profesionalizarse con la adquisición de varios vehículos y explotarlos por esta vía. El precio medio del alquiler por quince días de un vehículo de gama media oscila entre los 1.300 y 1.500€  pudiendo superar los 2.500 € en gama alta.

    Target

    Familias con niños y grupos de amigos, con edades desde 30 hasta 60 años, son los clientes mayoritarios con un nivel de clase media, media-alta. En cuanto a los inquilinos que resultan más enojosos son las cuadrillas de jóvenes y, en algún caso, los poseedores de mascota.

    El beneficio que percibe Freecaravan por cada operación cerrada es la comisión del 15% en concepto de promoción.  Como valores diferenciales suman a la amplia oferta, las condiciones de seguridad y el trato personalizado que reciben tanto los proveedores como los clientes finales muchos de los cuales no han conducido una autocaravana en la vida. Ser mayor de 25 años o disponer del carnet de conducir habitual desde hace cinco son los únicos requisitos para manejar estos vehículos que no deben sobrepasar los 3.500 kilos de peso.

    Freecaravan arrancó con 30.000€ invertidos en el desarrollo tecnológico y la campaña de lanzamiento en España. Es aquí donde se está testando y puliendo el modelo de negocio antes de aventurarse a trasladarlo al resto de Europa donde el primer paso lo darán en Reino Unido. Pero esto será en 2016. 

    http://www.freecaravan.com/









    0 0

    Si la respuesta es positiva has conseguido dominar el mágico arte del elevator pitch o elevator speech. Es decir, el tiempo que, según la leyenda, tardaba el ascensor desde la planta baja hasta el piso donde Warren Buffet tenía su despacho y el tiempo que concedía a los potenciales candidatos a sus inversiones. En el día a día ese tiempo puede alargarse hasta los 3 o incluso los 5 minutos según los inversores a los que nos dirijamos. Pero, en cualquier caso, se trata de una síntesis ultrabreve de lo que es tu empresa que ha de ser tan persuasiva y convincente como para captar el interés de tu interlocutor y conseguir que te conceda una entrevista posterior en la que puedas explicarle con calma tu proyecto.

    ¿Cómo prepararlo? Aunque te parezca que es muy poco tiempo, en 60 segundos entran nada menos que entre 150 y 220 palabras, lo que equivale a un párrafo de unas diez líneas, así que, si tienes 3 minutos, deberás prepararte casi un folio. Utiliza palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas (beneficio, logro, resultados…) para resumir las ideas esenciales de tu negocio y organízalas de forma atractiva para soltarlas en un ataque sorpresa, porque muchas veces las oportunidades pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Este discurso, aparentemente improvisado, debe ser sugerente, simple, entendible por cualquier persona, difundible (de manera que los terceros puedan transmitirlo a otros) y estimulante, que a nuestro interlocutor le apetezca seguir escuchando. No olvides que, aunque aparentemente sea un discurso informal e improvisado, detrás tiene que haber una preparación muy exhaustiva que no permita dejar ningún cabo suelto, preparándote muy bien cualquier posible pregunta, reticencia o duda que le pueda surgir al inversor. Y, por supuesto, con mucha pasión, porque no hay nada más contagioso que el entusiasmo y la convicción auténtica.

    El contenido imprescindible

    Dado el poco tiempo del que disponemos es muy importante que escojamos muy bien qué vamos a incluir en nuestro “speech”.

    Qué hacemos: el modelo de negocio.“¿Le gustaría que sus directivos hablasen chino en sólo unos meses?” Así se presentó Anxo Pérez, el fundador del método 8Belts.com, a César Alierta, presidente de Telefónica, en un restaurante. Y así consiguió el primer gran contrato de su compañía. En efecto, el arranque de un elevator speech debe ser impactante, visual y sugerente. Se trata de suscitar el interés del interlocutor a través de alguna pregunta, terreno común o similar para conseguir que nos siga escuchando. Y a partir de ahí incluir los tres elementos claves: qué vendes, a quién se lo vendes y cómo se lo vendes. Es decir, la idea debe quedar muy clara, la necesidad ha de ser muy evidente y la solución y la oportunidad de negocios lógicas e irrefutables. Además del nombre de la empresa, prepárate dos o tres frases que resuman muy bien tu tecnología, tu valor añadido y tu misión.

    Quiénes somos: el equipo.¿Quién va a hacer esto? Es importante que seamos capaces de transmitir no sólo la experiencia y formación que tienen las personas que están detrás del proyecto, sino también su entusiasmo, su compromiso y la complementariedad entre ellos. Cuida muy bien esta parte del elevator pitch porque para la gran mayoría de los inversores privados, el componente humano es el más importante en un proyecto. Es bueno incluir historias de cómo surgió la idea –viajando, hablando, jugando, comprando…- o de lo que se hizo para conseguir el primer dinero –lavar coches, vender pizzas-, cualquier cosa que imprima humanidad y un toque de humor.

    Dónde lo hacemos: presentación del mercado. Al inversor le tenemos que explicar muy bien cuál es el mercado en el que nos movemos y cuáles son las ventajas competitivas que ofrecemos: una nueva forma de distribuir, desarrollo de patentes, una apuesta por la sostenibilidad, presencia en determinados mercados nacionales e internacionales, las distinciones alcanzadas, una tecnología innovadora, los proyectos de futuro… Y todo ello dejando muy claro quién es nuestra competencia, para demostrar que tenemos un profundo conocimiento del mercado y del sector.









    0 0

    No sólo tener una buena idea te asegura el éxito. Sobre todo en el comercio donde es muy habitual cometer una serie de errores.









    0 0

    En un mercado saturado de ofertas y promociones es díficil buscar el elemento diferenciador y que funcione. Te contamos cómo crear acciones que resulten llamativas con el menor coste posible









    0 0

    Observar las necesidades cotidianas y darles solución. Estos cuatro emprendedores han creado sus negocios siguiendo esta sencilla premisa.









    0 0

     

    Un momento que para algunos es un auténtico quebradero de cabeza, pues a los problemas habituales de los plazos de pago de los acreedores, cuya normativa nunca se cumple, se suma el desconocimiento que a veces se tiene de qué se puede declarar exactamente. Desde Sage One (www.sageone.es) ofrecen 5 consejos básicos para no perder dinero en esta declaración.

     Un paso atrás para coger respiro. Las facturas rectificativas son un elemento de gran valor para situaciones en las que se prevé que se incumplan los plazos previstos de pago, y por tanto, no se disponga de liquidez para pagar los impuestos. Negociar con el cliente esta vía, ayuda a posponer a otro trimestre ese cargo.

    Gastos deducibles… transparentes. La inclusión de gastos en la facturación trimestral es un bálsamo para los quebraderos de cabeza de las empresas y autónomos, y las inspecciones de Hacienda buscan cada vez más las irregularidades. Jugar a la ruleta rusa con esta partida no conviene, y el coste de la multa y recargos es un torpedo a la línea de flotación de la liquidez futura de la empresa.

    Presentación telemática de impuestos.¿Cuánto cuesta tu tiempo? Cada hora de nuestro trabajo sabemos que tiene un valor que cargamos a nuestros clientes, pero a veces no nos aplicamos el mismo razonamiento cuando somos “nuestros propios clientes”. La presentación telemática de impuestos reduce de forma radical el número de horas destinados a transporte, visitas a oficinas físicas, esperas, etc.

    Usa Internet para agilizar procesos. Las innovaciones tecnológicas forman parte del día a día de las empresas que quieren despuntar, pero muchas veces no se aplican la evolución a sus sistemas de facturación. Aprovechar la “nube” para realizar una gestión integral de la facturación ayuda a no depender de espacios físicos o condicionantes de tiempo. Esto se une además a la posibilidad de un trabajo en equipo con más perfiles de la empresa.

    Integración de pagos e ingresos con cuentas bancarias. Este paso es uno de los más importantes y a la vez desconocidos. Nuestra cuenta bancaria es un diario pormenorizado de nuestra actividad empresarial. Si integramos en un mismo canal sus movimientos con la facturación, tanto de ventas como de acreedores, ahorraremos mucho tiempo en macheo de facturas, conceptos, etc.









    0 0
  • 07/17/15--01:29: Premios PlayStation
  • Podrán concurrir a los premios pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000€ en 2013. Los equipos deben estar compuestos de al menos tres perfiles: game designer, programmer y artista

    Este año el ganador recibirá 10.000 € para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation®4, la publicación del juego en esta plataforma, una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000€ y nuestro espacio para trabajar durante 10 meses.

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto, y ya pueden consultarse todos los detalles de la nueva convocatoria en la web oficial de los galardones. El 9 de septiembre se anunciarán los proyectos que han pasado el corte y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable. Los ganadores definitivos se darán a conocer en diciembre de 2015.

    http://premiosplaystation.es/









older | 1 | .... | 182 | 183 | (Page 184) | 185 | 186 | .... | 229 | newer