Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 229 | newer

    0 0

    Top Seeds lab recibirá solicitudes de inscripción hasta el 20 de septiembre teniendo en cuenta el orden de recepción de los formularios a la hora de realizar la selección. El proceso de aceleración comienza el 16 de noviembre de 2015 y terminará el 13 de abril de 2016.

    Los 30 equipos seleccionados como finalistas recibirán una notificación el 6 de octubre de 2015 y serán invitados a presentar sus proyectos el 19 de octubre 2015 ante el jurado de la Aceleradora –Jury Day-. Los equipos pre-seleccionados presentarán su proyecto durante un tiempo máximo de 5 minutos. Los 15 equipos con mejor valoración como resultado del Jury Day serán invitados a una entrevista personal. El proyecto seleccionado como ganador tras este proceso pasará al proceso de aceleración. Se seleccionarán hasta cuatro ganadores. El concurso organizado por Top Seeds Lab podría ser declarado desierto si ninguno de los proyectos inscritos cumple con los requisitos establecidos en estas Bases.

    Entre los requisitos que establece esta aceleradora para integrar a los equipos de emprendedores se hallan:

    -Startups con ingresos relevantes en los últimos tres meses

    -Quedan excluidas startups biotecnológicas, aquellas que sea competidoras directas de alguna de las startups del portfolio de la aceleradora ni startups sin métrica de progreso.

    -Tener al menos dos socios fundadores

    - Estar dispuesto a ceder entre un 10-15% de participaciones a cambio de una inversión directa, no sujeta a negociación, de 50.000 € más un paquete de servicios.

    -Estar dispuesto a firmar un Pacto de Socios.

    Puedes acceder a toda la información e inscribir tu proyecto a través del enlace:

    http://www.topseedslab.com/convocatorias/#proyecto









    0 0
  • 07/10/15--03:24: Científicos emprendedores
  • La transferencia de tecnología y la traslación de conocimiento desde el ámbito de la investigación al mundo de la empresa se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país. Para debatir ese asunto se celebra el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores que organizan conjuntamente la Fundación Damián Rodríguez Olivares, el Parque Científico de Madrid, UNED, Kinrel, ICMAT y la AEEC.

    El congreso es un punto de encuentro para identificar los obstáculos que dificultan el emprendimiento científico en nuestro país y, al mismo tiempo, buscar vías para suavizarlos, promover que el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación vayan más allá del banco del laboratorio, debatir sobre cómo articular la transferencia, ofrecer una salida profesional alternativa y dar la visión real del emprendimiento en España.

    Para conseguirlo, se contará con las aportaciones de importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial, quienes ilustrarán todas sus experiencias, tanto positivas como negativas. Estas aportaciones se articularán mediante mesas redondas en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes. También señalar que contarán con ponentes provenientes del ámbito privado y público para que ilustren la realidad

    Para acceder a toda la información y al formulario de inscripción: http://cientificosemprendedores.es/objetivos-del-iii-congreso-nacional-de-cientificos-emprendedores/









    0 0
  • 07/10/15--06:07: Las vacaciones de Gilberto
  • Cuentan con más de 11.000 canguros repartidos por España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y cerca de 7.000 reseñas hablando de ellos, el 99% con cinco estrellas. Fundada por Enrico Sargiacomo y Richard Setterwall, esta plataforma nace en febrero de 2013 por una necesidad de Enrico que no sabía con quién dejar a su perro, Gilberto, ante sus continuas salidas laborales. Los amigos con quienes coincidía a la hora del paseo solían ser los más receptivos y así es como surgió la idea de crear una comunidad de cuidadores de mascotas aprovechando la tendencia de la economía colaborativa y de los marketplace.

    Indagó un poco en los datos y vio que hablaban de más de 75 millones de perros en Europa (1 de cada 4 hogares) y que era una industria capaz de generar 500 mil puestos de trabajo. De estos, el 1% ya pertenecen a DogBuddy y eso que, según asegura Enrico, sólo se quedan con el 10% de los aspirantes a canguro conforme a un riguroso baremo en el que se valora el tipo de hospedaje, la cercanía y el entorno o la experiencia, entre otros.

    Velocidad

    Crecen a un ritmo del 300% anual -400% en temporada alta-en las tres modalidades de servicio que ofrecen: nocturno, diurno y de paseo. Sólo con el categoría nocturna, a un precio medio de 10€ la noche, han realizado más de 170.000 reservas. De cada transacción ellos reciben una comisión del 15%, estando menos definido el perfil del usuario que el del canguro que suele corresponder a personas con mascotas, con niños y profesionales del sector que aprovechan la plataforma para darse a conocer. Para la tranquilidad de ambas partes, ofrecen un seguro de Responsabilidad Civil para los canguros de hasta 2 millones de euros y cobertura veterinaria para casos de emergencias.

    Escalabilidad

    “Tenemos una capilaridad brutal y somos muy escalables” son las dos principales virtudes que esgrime Enrico de su modelo de negocio en el que han invertido, hasta la fecha, 2,5 millones deeuros obtenidos de business angels y otros inversores institucionales. Uno de los que se interesó por el proyecto fue el antiguo responsable de Tuenti, la antigua red social hoy reconvertida en compañía móvil. También algunos de sus empleados trabajan para DogBuddy lo que les da plena confianza en el desarrollo del proyecto que no requiere de más inversiones en I+D.

    Consolidación

    No era la primera experiencia emprendedora de  Enrico Sargiacomo quien lleva tiempo moviéndose en el mundo de las startups, una de las que fundó es Bibulu también con la propuesta de facilitar la vida a los dueños de los perros con canguros y paseadores de confianza. La pretensión ahora es consolidarse en Europa donde extenderán el negocio a dos nuevos países que no revelan. Lo sí que descartan, por el momento, dar el salto a otros continentes.

    https://es.dogbuddy.com/









    0 0

    Tradicionalmente los acuerdos se cerraban en una sala de reuniones y se celebran en la mesa del restaurante, pero cada vez es una práctica más habitual hacer estas reuniones en el restaurante, y para que sea un éxito la reunión os presentamos una serie de pautas.









    0 0

    ¿Qué tienen en común un teleco que decide ponerse a vender pisos en Polonia, una filóloga que importa pañales reutilizables, un ingeniero aficionado al té y dos amigos aburridos del b2b que se ponen a vender jamón on line? Confiaban en su idea a pesar de las voces críticas.









    0 0
  • 07/13/15--01:13: Foro Innovación Social
  • El II Foro Internacional de Innovación Social es un evento único donde compartir las tendencias sobre esta materia, así como un espacio óptimo para aprender e inspirar a la comunidad de personas interesadas por resolver los retos sociales de una manera distinta a la convencional. Durante el foro, Valencia acogerá a más de 300 personas invitadas a conocer las novedades en los campos de emprendimiento social.

    Se formarán en la metodología SCPS testada por la Red CreActiva y tendrán la oportunidad de aplicarla para dar respuesta a distintos retos sociales a través de grupos multidisciplinares. En espacio concebido también para el networking entre empresas y personas interesadas por el emprendimiento social..

    El II Foro Internacional de Innovación Social tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre nuevamente en Valencia (España), bajo el lema Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo.  A lo largo de su celebración se pronunciarán 12 ponencias de expertos además de los más de 300 participantes.

    Se trata de una iniciativa liderada por Jovesolides en colaboración con los socios promotores de la Red CreActiva. Si te interesa puedes inscribirte hasta el 15 de julio.

    Más información en este enlace:

    http://www.forodeinnovacionsocial.org/









    0 0
  • 07/13/15--01:33: Innovación abierta
  • La innovación no se produce sólo en el interior de la empresa. La innovación abierta representa un nuevo paradigma que sitúa a las organizaciones en un escenario donde la colaboración surge fuera de sus límites. Así, las tecnologías de la información y de la comunicación están facilitando que esa conexión más allá de la organización se produzca, facilitando nuevos modos de open innovation, como el crowdsourcing, modelos de participación ciudadana, contenidos wiki o licencias abiertas.

    El déficit de cultura innovadora, de recursos o el desconocimiento suelen ser las mayores barreras a la hora de abordar un proyecto que responda a las características de innovación abierta. El martes se abordará esta práctica desde la perspectiva del software libre, la investigación, la empresa o el sector de la cultura.

    Esta jornada se enmarca en los Los Martes de Innobasque, iniciativa a través de la cual esta organización convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

    El evento se celebrará de 12.30 h a 14.00 h. El acto está enfocado a profesionales de empresas, agentes del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación y a todos los estudiantes interesados en la innovación abierta.

    Puedes consultar toda la información en: http://web.innobasque.com/?section=eventos









    0 0
  • 07/13/15--04:19: Startup Nations Summit 2015
  • El evento internacional reunirá a líderes de más de 40 países para discutir los retos del ecosistema emprendedor a escala global. El Foro del 2015 servirá como uno de los atractivos para la Semana Global del Emprendedor, la cual se celebra en 150 países con millones de participantes simultáneos en 25 mil eventos y competencias.

    La Secretaría de Economía de México, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentó la propuesta que resultó ganadora para organizar el foro internacional en 2015 en conjunto con la Red Global de Emprendedurismo.

    El Startup Nations Summit comenzó a realizarse en el año 2012. Ottawa, Kuala Lumpur y Seúl han sido las sedes de este evento organizado por la Red Global de Emprendimiento.

    En la edición 2014, que se desarrolla del 23 al 25 de noviembre en Seúl, los organizadores prevén reunir a más de 2,500 empresarios, políticos y especialistas del ecosistema emprendedor de todo el mundo. Durante el encuentro se realizan conferencias, paneles, talleres, concursos y exposiciones. Entre los conferencistas de esta edición se encuentra Brendan Iribe, CEO de la empresa tecnológica Oculus VR, y Joe Lonsdale, co fundador de Palantir Technologies.

    Más información en : http://www.startupnations.org/









    0 0

    Se definen como una “innovadora plataforma de trabajo online donde se pueden encontrar los mejores profesionales del sector creativo”. En apenas dos meses se han registrado más de 3.000 profesionales con arreglo a las cuatro áreas donde dan servicio: imagen corporativa, web, marketing y vídeo. Entre los servicios más demandados se hallan el diseño de logotipo y páginas web, desarrollo de aplicaciones móviles y la realización de vídeos corporativos. En cuanto a las empresas adscritas suman 200 aunque no estén aún todas activas. 

    Como peculiaridades que les distinguen señalan la gratuidad para registrarse y para realizar transacciones, tanto por parte del cliente como del profesional, quienes acordarán las condiciones de contratación. En beneficio propio han articulado otras alternativas de ingreso. La primera es la distinción de dos categorías de profesionales: el básico o free y el Premium o Pro.En la primera de ellas basta con registrarse, mientras que en la modalidad Pro permiten al profesional ganar visibilidad a cambio del pago a la plataforma de una comisión del 10% del importe total del servicio una vez entregado y cobrado el trabajo.

    Freno a la especulación

    Convencidos de que llegará un momento en el que la mayoría de los profesionales se decantará por el registro Pro han previsto para esta categoría tres franjas de pago conforme quieran ocupar más o menos espacio en la plataforma. Es lo que ellos llaman destaques, los cuales se van renovando semanalmente.

    Otro aspecto que han cuidado los fundadores de este marketplace es el de preservar la dignidad del profesional y garantizar el cobro. Así, para evitar someterlos a una especie de puja con otros rivales para que el cliente seleccione el más económico o trabajar en balde en el supuesto de que la transacción finalmente no se efectúe, en Prokubo el cliente no manda un único briefing a varios profesionales a la ve. Una vez hecha la selección, adelantará el pago y el dinero quedará en depósito de la plataforma hasta la entrega del trabajo con éxito. Para casos de conflictos disponen de servicio de mediación.

    Con sede en Portugal

    Así es como Prokubo da solución a las necesidades de dos colectivos uniendo la oferta con la demanda: el empresarial, que encuentra aglutinado en un solo portal todos los servicios que pueda requerir en materia de marketing o comunicación, y una alternativa laboral a los miles de profesionales creativos que ejercen como freelance o por cuenta ajena en condiciones precarias. La empresa, que nació en España, tiene ahora su sede en Portugal, país de origen de los socios Hugo Ortiz, director de operaciones e ingeniero de software, Tiago Coelho, responsable de Desarrollo de Sistemas y también ingeniero, y Ricardo Jorge Marqués,diseñador gráfico, el único asentado en Madrid. El cambio de domicilio obedece a las mayores ventajas económicas y burocráticas que ofrecía el país lusitano, aunque conservan delegación en Madrid.

    La plataforma, en castellano y portugués, da cobijo a todos los profesionales que se desenvuelven en estas lenguas lo que, sumado al tipo de trabajo online, ofrece un enorme potencial de crecimiento y fácil internacionalización.  Las expectativas de un millón de euros de facturación para el primer año dan idea del buen arranque que han experimentado.

    https://www.prokubo.com/









    0 0

    Consiguió el éxito por ser innovador, inconformista y osado. “La clave del proyecto radicaba en cambiar la formulación y pasar del concepto de régimen al de dietética”.









    0 0

    Aunque pueda parecer imposible, realmente se puede contar un negocio de principio a fin en 5 o 10 minutos, y además conseguir inversores o vender tu idea.









    0 0
  • 07/14/15--01:08: Tu hoja de ruta
  • Tareas urgentes, visitas comerciales, reuniones con clientes, el correo... Y para colmo Twitter y demás redes sociales. Terminas haciendo jornadas de 18 horas y aún así no te llega el tiempo. Pero, ¿te has parado a pensar cuántas de las tareas que haces podrías eliminar de tu agenda para centrarte en las que son realmente importantes para el desarrollo de tu negocio?









    0 0
  • 07/14/15--01:13: Para startups creativas
  • La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.

    El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. 

    El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.

    Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.

    El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny. 

    Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:

    http://www.bcd.es/ca/mid.asp?method=page&node=474









    0 0
  • 07/14/15--01:17: Emprendedor Web del año
  • La ceremonia de los premios tendrá lugar el 12 de noviembre durante la celebración Slush, el evento de emprendedores tecnológicos que tendrá lugar en Helsinki.  Europioneers fue creado para celebrar los éxitos de los emprendedores web en el marco de la Unión Europea y para proveerles de una plataforma en la que pudieran conectar con inversores y otros emprendedores similares. 

    El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto. Este año la competición contempla tres categorías de premios: Premio al Emprendedor Web del Año, donde podrán concurrir todos aquellos emprendedores web que hayan creado servicios digitales o productos en los que la web o el móvil sean  componentes indispensables; Emprendedor Europeo Web Joven del Año, donde la principal condición es que los elegibles sean menores de 30 años y el premio Mujer Emprendedora Web del Año, donde al menos la mitad de los fundadores de la compañía deberán ser mujeres.

    Las empresas pueden votarse a sí mismas o a otras. La elección de los ganadores se efectúa a través de una combinación del voto público y la decisión de un jurado especializado. Tras el cierre del periodo de inscripción, el 15 de septiembre se publicará la lista con los finalistas y se abrirá el plazo de participación del voto público.

    http://www.europioneers.eu/









    0 0

    Travis Bradberry y Jean Graves, en su libro Inteligencia emocional 2.0 (Conecta), nos proponen 15 estrategias diferentes para ayudarnos a maximizar nuestro autoconocimiento a fin de crear cambios positivos en nuestra vida.

    1. Deja de considerar los sentimientos como buenos o malos.

    2. Observa los efectos que causan tus emociones.

    3. No huyas de las situaciones incómodas, búscalas.

    4. Siente las emociones físicamente.

    5. Averigua qué y quién te saca de tus casillas.

    6. Obsérvate como lo haría un halcón.

    7. Anota tus emociones en un diario.

    8. No te dejes llevar por un momento de desánimo.

    9. No te dejes llevar, tampoco, por un momento de euforia.

    10. Párate a pensar por qué haces las cosas que haces.

    11. Revisa tus valores.

    12. Revisa tu aspecto.

    13. Identifica tus emociones en los libros, las películas y la música.

    14. Busca feedback.

    15. Conoce cómo reaccionas en situaciones de estrés.

    Reconocer las emociones y los impulsos requiere honestidad y valor. Hay que tener paciencia y valorar cualquier paso hacia adelante, por pequeño que sea. Cuando empieces a advertir cosas de las que antes no eras consciente (cosas que no siempre te van a gustar), es que estarás progresando.









    0 0
  • 07/14/15--03:23: Subcontratar la fabricación
  • El paradigma industrial ha cambiado en los últimos años. Cada vez son más las empresas que deciden centrarse en la tareas de valor añadido (diseño, I+D+i, marketing...) y subcontratan el proceso productivo a proveedores especializados. ¿Por qué desaprovechar recursos y realizar enormes inversiones para fabricación en casa cuando podemos contratar a otros que lo pueden hacer igual –o mejor– que nosotros?









    0 0
  • 07/14/15--03:37: 3ª edición de Viavigo
  • El programa está abierto a todos los sectores aunque los proyectos serán seleccionados de manera rigurosa por un equipo evaluador competente. ViaVigo aspira a convertirse en el espacio de referencia donde los jóvenes emprendedores puedan encontrar todo el apoyo que necesiten para el desarrollo de sus ideas y el enfoque de las mismas de cara al mercado.

    Así, con el propósito de ampliar el ecosistema emprendedor en Galicia, para esta tercera edición se han habilitado dos sedes, una en Vigo y otra en Lugo, hasta la fase de aceleración que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán, con la intención de ampliar el programa a las cuatro provincias bajo la marca global de ViaGalicia.

    Aunque en las bases de la convocatoria se hable del día 15 de julio como día de cierre para admitir proyectos hay que decir que el plazo se amplió posteriormente hasta el 31 de julio para potenciar al máximo la participación. Si deseas participar puedes consultar las bases en el enlace: http://www.zfv.es/viavigo/downloads/xestec-7/VV2015_BASES_v1_esp.pdf









    0 0

    Dentro de sus desarrollos acaban de lanzar una aplicación para iPad denominada Storyrider de libros interactivos infantiles y juveniles con tres series recomendables para niños de a partir de 7 y 11 años. Claro que los libros interactivos no son un producto nuevo en el mercado, pero como rasgos de originalidad Storyrider aporta la posibilidad de que sea el lector quien decida la continuidad de la historia con la toma de decisiones condicionando así toda la saga. Los niños pueden, igualmente, incorporar música u otros efectos sonoros, alterar al aspecto de los protagonistas, ir ganando trofeos o poderes en el avance de la lectura y visualizar dicho progreso a través de un mapa donde se recogen en forma de iconos las decisiones adoptadas.

    Éxito en Apple Store

    Se trata de libros originales creados exclusivamente para la aplicación donde, pese a introducir algún componente pedagógico, predomina el objetivo lúdico. La aplicación, cuya descarga es gratuita, se ha diseñado sólo para iPad donde, gracias a las 2.000 descargas en apenas mes y medio, han llegado a ocupar el número 2 en la categoría de libros del App Store de Apple y han estado dentro del top 50 en países de América Latina.  Los libros están traducidos al inglés al objeto de introducir paulatinamente el producto en los mercados anglosajones, siempre reacios a las novedades editoriales de otros entornos geográficos.

    Cómo acaba

    Además de la descarga también es gratuito el acceso al primer libro de cada serie con el que se confía en enganchar a la lectura de los siguientes tomos, ahora ya pagando 3,99€ por cada uno. Es la única vía para averiguar cómo termina la historia y para que esas 2.000 descargas hablen más de clientes que de feedback y repercusión extendida, eso sí, a 21 países de todos los continentes.

    Red de emprendimiento

    José Miguel Cañadillas, Román Ortiz, Nerea Calleja, Félix Calleja y Raúl Molero son los socios de esta startup. Provenientes de distintos sectores profesionales, integran un equipo multidisciplinar pero, aún así, han tenido que echar mano de otros especialistas como traductores, compositores musicales o ilustradores para afinar el producto. En lugar de recurrir a empresas consolidadas, se han auxiliado del servicio de autónomos y emprendedores incipientes para abaratar costes y crear sinergias llegando a crear una especie de “pequeña red de emprendimiento”, dicen.

    El otro desafío fue de carácter técnico en cuanto al diseño y la programación app que debían ajustarse a los estándares de estética y calidad exigido por Apple antes de aprobar la publicación.

    La inversión realizada hasta la fecha es de 34.000 €, toda procedente de recursos propios. La idea es haber recuperado esa cantidad antes de que finalice el año y reinvertirla para mejorar las funcionalidades de la aplicación, trasladarla a Android y adaptarla a otros idiomas para su difusión internacional.

    http://legendarycauldron.com/

    http://storyrider.es/









    0 0

    El término Lovemarks lo acuñó en el año 2009 el entonces consejero delegado de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, para referirse a aquellas marcas que generan lealtad y adhesión entre sus clientes más allá de cualquier criterio racional. Enseñas como Apple, Harley Davidson, Coca Cola, New Balance, Abercrombie o Nike, por ejemplo, consiguen establecer lazos afectivos con sus clientes a los que convierten no sólo en adeptos sino en sus más acérrimos prescriptores. Continuando con Roberts, convertirse en lovemark significa pasar de imprescindible a irresistible. ¿Esto es trasladable a una pyme? Te proponemos una estrategia en 7 pasos:

    Predica con el ejemplo.

    Para que tu cliente ame tu marca, debes empezar por amarla tú mismo y todos los que componen tu empresa. Los principales valedores de las grandes lovemarks son los propios trabajadores de la compañía, son ellos los que acaban convirtiéndose en verdaderos “hombres anuncio”, como ocurre por ejemplo con Harley Davidson, donde los propios trabajadores se autoproclaman Harliers o seguidores. Así que empieza por inculcarle ese amor incondicional a tu gente.

    Crea atracción hacia tu producto.

    Dicho así parece algo muy etéreo, pero en realidad consiste en provocar el interés de los clientes hacia nuestros productos o servicios creando una historia, un relato, una anécdota sobre ellos. Este relato puede ser real o imaginario (como en el caso de la Bruixa d’Or, por ejemplo), hacer alusión a cómo surgió el producto o a cómo surgió la empresa o incluso a cómo lo consumen otros clientes, como hace Mahou con su última campaña. Crea historias sobre cómo tus clientes se han visto beneficiados por tu producto o servicio, por ejemplo.

    Apela a los sentidos.

    Las marcas, al igual que los productos, entran por los ojos, pero también a través de cualquiera de los otros sentidos. Si consigues vincular tu marca a algún olor, sabor, sonido, tacto o color que puede ser evocable, habrás alcanzado un nivel de vinculación insuperable. En la práctica, esto se traduce en escoger con cuidado los muebles, los aromas, la iluminación, los colores, los sonidos ambientales… Es decir, utiliza el marketing sensorial. Lo vemos en las tiendas Hollister, donde la decoración, el olor, la música, la luz y los dependientes crean un ambiente inconfundible.

    Cuida la experiencia de compra.

    Hay que ganar en el terreno de las emociones, vincularnos a los sentimientos y a los recuerdos de nuestro cliente, porque el 95% de las decisiones de compra son dictadas por el inconsciente. Así que apuesta por el marketing experiencial. Es lo que hace, por ejemplo, Imaginarium, que incluye una heladería y una minicafetería en algunas de sus tiendas o muchas startups que incorporan elementos de diversión en sus instalaciones, como en La Nevera Roja, donde disponen de mesa de ping pon, canasta de baloncesto…. Para ponerlo en práctica en tu negocio no olvides cuatro claves: la parte experimental (el placer de disfrutar del producto), la parte de diversión (incluye elementos vinculados al ocio y el entretenimiento), parte de presentación (el producto llega al consumidor de una forma diferente) y la parte de evangelización (aprender las cualidades del producto, cómo se hace o cómo consumirlo). La pyme tiene la ventaja de la rapidez y agilidad para adaptarse a los cambios que demanda el mercado y la empatía con el cliente.

    Crea comunidad.

    Gran parte del secreto de las lovemarks radica en su capacidad para hacer sentir al cliente que es alguien único y que forma parte de una comunidad muy especial. Para ello, personaliza al máximo tus servicios y dale la oportunidad a tu cliente de interactuar a través del blog, el chat, encuestas. Utiliza las redes sociales para llegar a él y ofrecerle servicios extras en forma de asesoramiento, estudios sectoriales, consultas online… Si, además, puede co-crear la vinculación será total. Se trata de aportarle el máximo de valor añadido a tu consumidor.

    Transmite fiabilidad y seguridad.

    No hay lovemark si no hay confianza absoluta, si el cliente no se cree lo que le estamos diciendo. No se trata de que no podamos cometer errores, sino de asumirlos y reconocerlos cuando ocurren. La clave, la transparencia. Cada vez que Apple o Toyota han tenido problemas con sus productos lo han comunicado inmediatamente a sus usuarios.

    Sé solidario.

    Practica la generosidad y la responsabilidad. En estos tiempos es bueno que te reconozcan por tu sello ecológico, verde, solidario, de comercio justo, de libertad. Y no olvides hacer accesible tu empresa o tus productos para los discapacitados.









    0 0

    Pedir dinero a familia o amigos no es tan sencillo. Hacienda exige ciertas medidas, como pagar un tipo de interés de mercado, registrar el contrato o incluir en la renta los intereses, entre otras trabas.









older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 229 | newer