Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 178 | 179 | (Page 180) | 181 | 182 | .... | 229 | newer

    0 0

    ¿Qué diferencias existen a la hora de emprender entre vascos y andaluces o madrileños y valencianos? Analizamos el perfil de emprendedor por Comunidades Autónomas españolas según el estudio realizado por CEAJE.









    0 0
  • 06/30/15--01:12: Premio emprendedoras
  • El concurso está dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora o interés en comenzar un nuevo proyecto. Pueden participar también aquellas mujeres con una empresa ya en funcionamiento hace menos de dos años. Existe una doble categoría: la general, donde se admitirán proyectos relacionados con el sector servicios y sean susceptibles de desarrollar su actividad en despacho u oficina, y la categoría moda y belleza para proyectos relacionados con estos sectores. Todas las aspirantes deberán participar en un Elevator Pitch que se realizará en el Vivero de Empresas del Puente de Vallecas. 

    El jurado seleccionará las cinco ideas que les parezcan más interesantes y con mayor proyección en cada una de las categorías que pasarán a la siguiente fase consistente en la elaboración del plan de empresa para lo que contarán con ayuda y supervisión de técnicos de la Red de Viveros de Madrid Emprende. El proyecto ganador se elegirá en una tercera fase con la realización de un Demo Day ante el jurado e inversores.

    Puedes consultar todas las bases del concurso a través del enlace: http://www.madridemprende.es/Intranet/images_load/Bases%20Premio%20Emprendedoras%202015.pdf









    0 0
  • 06/30/15--02:20: Premios RTVE Emprende
  • Estos premios nacen con un carácter nacional y reconocerán a cinco candidaturas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona. Todos los galardones tendrán el mismo valor simbólico y se distribuirán entre cinco empresas que hayan destacado en las categorías de redes sociales, empresas emergentes, comunicación, internacionalización e idea innovadora.

    La convocatoria se abrió el 29 de junio y se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web de RTVE. El objetivo es dar a conocer a personas y empresas de relevancia en el ámbito profesional aportando valores inherentes en el emprendedor como constancia, esfuerzo o visión de futuro.

    El jurado lo integrarán un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio. Los premios, además de una estatuilla, consistirán en una entrevista en los programas “Emprende” y “Emprende Express” donde se dará cobertura informativa entre otros. La entrega de los premios se celebrará el día 28 de octubre en el Gran Casino de Aranjuez.

    Si te interesa, tienen más información en:

    http://www.rtve.es/television/20150629/ya-puedes-enviar-tu-candidatura-para-primeros-premios-rtve-emprende/1170182.shtml









    0 0
  • 06/30/15--04:04: Demoday Hub Emprende
  • En el acto participarán las últimas diez startups incubadas en el HUB Emprende. Tras 5 meses de mentoring personalizado y formación especializada, los 10 proyectos emprendedores que participarán en esta jornada final tendrán cinco minutos para presentar sus iniciativas a una selección de emprendedores, empresarios e inversores. El objetivo principal es que surjan posibles colaboraciones que den continuidad real a sus proyectos.
     
    Más de 20 inversores compondrán el panel, entre los que se encuentran: Claudia Goñi, VP de recursos humanos de ING Bank; David Pascual, gerente de desarrollo industrial de innovación de Indra; Guillermo Arregui, CEO de Emprendiza; Patricia Casado, directora de sociosinversores.es o Pablo Lancry del Cerro, director del programa de emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter.
    Una oportunidad para conocer de primera mano cómo presentar una startup a un panel de expertos.

    La asistencia es gratuita pero se requiere inscripción previa a través del enlace https://www.ticketea.com/demoday-hub-emprende-segunda-edicion/









    0 0
  • 06/30/15--08:01: El inventor de seguros
  • No tienen una idea, tienen muchas, casi las mismas que clientes conforme a su compromiso de “acercarle soluciones que de otro modo permanecerían fuera de su alcance”. Así, han creado un seguro para coleccionistas de vinilo, otro para colecciones privadas de vino, el UAV-Drones, el ciber-riesgos, o el seguro de vida para personas enfermas, clásicos marginados de las pólizas.

    Dice Carlos Lluch, uno de los socios de la correduría Lluch & Juelich, que pocas aseguradoras nacionales se avienen a respaldar sus novedosas propuestas, de manera que muchas veces tiene que recurrir a compañías extranjeras para lanzar lo que desde su web resumen como “seguros de vida especiales para vidas especiales”. De las 47 compañías aseguradoras con las que trabajan, más de la mitad son foráneas “menos resistentes a los cambios que las nuestras”.

    Insiste Carlos Lluch en denunciar ese estancamiento que, cada vez más, se aleja de los problemas reales de la sociedad pero que también amenazan a la supervivencia del sector. “Crecen las familias monoparentales, cada vez más personas sufren enfermedades graves, la ingeniería genética está revolucionando el mundo de la medicina… y a todo ello el mundo del seguro le sigue dando la espalda en lugar de aportar soluciones”, dice. 

    Riesgos emergentes

    Como mediador entre los clientes y las aseguradoras define su misión “no como la de vender seguros sino la de dar cobertura a las situaciones de riesgo de sus clientes”. A veces le resulta más fácil hallar la respuesta en compañías más pequeñas “a veces más solventes que las grandes y más ágiles en la toma de decisiones”. Algunas se acogen a estos nichos de riesgos emergentes como oportunidad de negocio y valor diferenciador.

    Un sector sin remozar

    Lluch se considera el dibujante que sale a la calle para esbozar en su pizarra las necesidades reales del mercado y convertirlas luego en producto adaptado en “un sector donde las únicas novedades que se introducen son de carácter incremental, pero nunca disruptivas”.

    Algún reconocimiento ha cosechado por su carácter innovador como el Premio Gema, que compara con los Goya del Seguro, y otro premio a la divulgación que esa es otra de las obligaciones que se ha impuesto, la de formar a los clientes en los conceptos básicos de una póliza para evitar cláusulas abusivas.

    http://esbroker.es/









    0 0

    Antes de internacionalizarte, conviene que sepas los gustos y pautas de compra de los conumidores de los principales mercados mundiales. Estos son algunos de los más importantes.









    0 0

    Puede ser que vengas observando que tus ventas bajan pero no sabes por qué. Ponerte en la piel del cliente puede ser una buena táctica donde el mystery shopping te ayuda.









    0 0

    Este evento es un punto de encuentro para los emprendedores y empresas innovadoras del sector turístico, quienes tendrán la oportunidad de conocer la V edición de la línea de Financiación Emprendetur. El II Encuentro de Emprendedores e Inversores Turísticos, organizado por Segittur, tiene como objetivo reunir a emprendedores e inversores para analizar las necesidades de este colectivo y la respuesta a esas necesidades por parte de business angel, aceleradoras, redes de inversores, bancos, etc. 

    Durante el encuentro se darán a conocer las características de la V convocatoria de la Línea de Financiación Emprendetur, que estará disponible en los próximos días. El escenario elegido para este encuentro es Campus Madrid, un espacio que acoge a las grandes ideas que marcarán el futuro, gestionado por Google for Entrepreneurs. 

    El evento está pensado para jóvenes emprendedores, empresas turísticas, representantes del sector turístico, inversores, incubadoras, aceleradoras, entidades bancarias, sociedades de garantía recíproca y escuelas de negocio, entre otros.

    Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Carlos Romero Dexeus, Director de I+D+i de Segittur. Asimismo, se organizarán varias mesas redondas. La primera titulada BancaEmprende,moderada por Christian Rodríguez, CEO de ByHours , seguida por la segunda mesa Aceleradoras y redes de inversores en turismo, moderada por Jorge Dobón, CEO de Demium Startup. La tercera y última mesa redonda programada dará comienzo a las 12.15 h y llevará el título Empresas turísticas con vocación emprendedora, moderada por Iñigo Valenzuela, CEO de Smartvel.

    El evento se desarrollará en las instalaciones de Campus Madrid, en la calle Mazarredo, 9. Si quieres consultar todo el programa y confirmar asistencia puedes hacerlo a través del este enlace: http://www.segittur.es/es/paginas-no-navegables/II_Encuentro_emprendedores_invesores_turisticos.html









    0 0
  • 07/01/15--01:11: Emprendimiento e innovación
  • El curso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se desarrollará en Boadilla del Monte, de Madrid, cuanta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades. El curso lo dirigirá Rafael Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, y Senén Barrio, presidente de RedEmprendia. El objetivo del curso es compartir experiencias que ayuden a reforzar la voluntad y el compromiso de emprendedores así como disponer de inspiración suficiente para persistir en la vocación, el aprendizaje y en la generación de ideas innovadoras que puedan servir de base para el desarrollo de un proyecto empresarial.

    Con un enfoque práctico y el intercambio de ideas sobre casos reales de emprendedores y pymes el curso servirá para analizar algunos de los aspecto clave del proceso y el perfil emprendedor a través de testimonios personales y el debate entre futuros emprendedores y empresarios.

    Dirigido preferentemente a estudiantes y jóvenes graduados universitarios interesados en emprender, el curso está abierto también a la participación de pymes y emprendedores que quieran ampliar sus conocimientos sobre innovación y la cultura emprendedora. El curso incluye numerosas ponencias y mesas redondas.

    Toda la información sobre el curso y el procedimiento para formalizar la matrícula está disponible en la web de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

    http://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula









    0 0
  • 07/01/15--03:48: ICOT 2015
  • El congreso de pensamiento adopta por primera vez en sus 17 ediciones este punto de vista, siendo también la única ocasión en la que se celebrará en una ciudad no anglófona, Bilbao. El Grupo Educativo COAS y TuInnovas, organizadores principales de este foro que comenzó el lunes 29 de junio y que finaliza el 3 de julio, han conseguido reunir a un centenar de expertos mundiales en pensamiento crítico, analítico y creativo bajo el lema “Thinking for constructive communities” (Pensamiento para comunidades que construyen).

    Entre ellos, destaca especialmente el maltés Edward de Bono, creador del pensamiento lateral y la técnica de los 6 sombreros para pensar, autor de más de 70 libros traducidos a 43 idiomas que ha difundido en 58 países. Las oportunidades de la economía circular; el talento de los denominados millennials (jóvenes nacidos a partir de los 90); el poder de las redes y su impacto en la cultura de las empresas; el liderazgo y experiencias corporativas como la del Grupo Mondragón serán algunos de los interesantes temas que se aborden en el transcurso del congreso internacional.

    Tradicionalmente este foro ha girado en torno a la educación. Sin embargo, en esta edición, ICOT congrega a casi 100 expertos,también especialistas en el mundo empresarial, del deporte o el arte, atrayendo a casi 2.000 asistentes al Palacio Euskalduna de Bilbao. El encuentro se celebra cada 2 años.

    http://web.innobasque.com/









    0 0

    Cuando queremos comprar un producto nos gusta estar seguros de lo que nos vamos a llevar a casa, ojearlo bien y saber su precio. En una tienda online esto es una exigencia aún mayor por lo que tendremos que mostrar el producto de la mejor forma posible.









    0 0

    Hundredrooms es el primer comparador nacido en España de alquiler de apartamentos turísticos para lo que se valen de cientos de web reuniendo en su oferta dos millones de apartamentos garantizando el mejor precio. “No hemos inventado la rueda”, dicen, pero sí se acogen a uno de los modelos de negocio que más facilitan la vida a los consumidores, los metabuscadores, trasladado a un segmento cuya demanda crece de forma exponencial.

    Tampoco su promotor, José Luis Martínez, es nuevo en estas lides. Antes trabajó como director general para España y Portugal de Kayak, un comparador de vuelos y ahora también hoteles, y como director de Edreams España. Su trayectoria en el sector turístico le valió para detectar otra oportunidad en el sector de vacation rentalque presentaba ciertas similitudes con las experimentadas por el sector hotelero durante la última década. “Se trata de un segmento enorme, con un grado de fragmentación muy alto y en plena migración del off al online”, declara.

    Un centenar de web agregadas

    Y este es el nicho que aprovecha el primer metabuscador nacional de apartamentos en alquiler al que se han agregado ya más de 100 webs aglutinando así la oferta. Hundredrooms, por su parte, cobra una comisión por cada click y otra al cierre de cada operación. Entre sus clientes podrían citarse algunos de la categoría de Homeaway, Booking, Housetrip…

    Y si ya hemos dicho que la experiencia facilitó la puesta en marcha del negocio, algo más complicado fue la búsqueda de financiación para su arranque por lo que tuvieron que acogerse a una ronda después de haber invertido ya 300.000 €, la misma cantidad que tienen previsto facturar antes de que finalice el año. Actualmente parte de la inversión va destinada a campañas de marketing y publicidad, tanto online como offline.

    El paso siguiente: Latinoamérica

    El mercado parece haber acogido la idea favorablemente como ponen de manifiesto las 400.000 visitas mensuales que registra el buscador un aumento que, es fácil suponer, seguirá en los meses de verano. Por el momento, limitan su oferta a apartamentos y clientes nacionales aunque, de seguir así las cosas, los planes para el tercer trimestre de 2016 pasan por internacionalizarse empezando por el mercado latinoamericano y siguiendo por Estados Unidos. Europa quedará postergada hasta el éxito de su introducción en los referidos.  La expansión iría acompasada del incremento de la plantilla que cuenta ya con 9 empleados desde que naciera Hundredrooms en febrero de 2014.

    http://www.hundredrooms.com/









    0 0

    Borja García de Roda, abogado y socio de TGG Legal, entiende que el Pacto de Socios es especialmente recomendable cuando se produce la participación en la compañía de algún nuevo inversor siendo estos últimos quienes suelen exigirlo como prueba de compromiso y estabilidad. También es conveniente su uso en el caso de las startups puesto que muchas de estas organizaciones se constituyen de forma atípica recurriendo a la alianza de socios que apenas se conocen pero que acaban unidos al objeto de formar un equipo multidisciplinar.

    Y mientras todo vaya bien, no hay problemas, pero sí pueden aparecer cuando uno de los socios decide abandonar el proyecto o a la hora asignar los cargos o determinar las funciones de cada cual. Por ello es preferible detenerse un poco al principio y redactar un documento consensuado donde se determinen las respuestas ante la aparición de conflicto o situaciones inesperadas. El documento puede elevarse a público ante notario o restringirse al ámbito privado, pero la validez es similar.

    Recuerda asimismo Borja García que poco tiene que ver el Pacto de Socios con los estatutos de la sociedad, estos último de carácter público y recogido en escritura, mientras que el pacto es un documento “ágil y eficaz para regular el día a día del funcionamiento de la sociedad”.

    Cláusulas básicas

    Puede ser que lo consideres conveniente pero no sepas por dónde empezar la redacción de un documento que deberá ajustarse a las características peculiares de tu empresa como si se tratara de un traje a medida. García de Roda indica algunas de las cláusulas que debería recoger un Pacto de Socios. Ni todas son necesarias ni todas se ceñirán a tu caso, pero estas son algunas de las que recomienda:

    1.-Determinar las funciones de cada socio dentro de la sociedad.

    2.-Cláusula de no competencia donde, si se estima conveniente, se determinará la imposibilidad de trabajar o ser socio de otra empresa con idéntica o análoga actividad.

    3.-Regulación del Órgano de Gobierno de la Sociedad. En caso de ser Consejo de Administración, miembros designados por los socios y llevanza de la Secretaria del Consejo.

    4.-Facultades de los apoderados de la Sociedad. Limitaciones cuantitativas por operación y/o cualitativa en función de la actividad o trabajo que desempeñe cada apoderado en la Sociedad.

    5.-Funcionamiento de la Junta General de Socios. Posibilidad de “quórums” reforzados para la adopción de determinados acuerdos, tales como aumentos de capital, entrada de nuevos socios etc.

    6. -Derechos de arrastre. Posibilidad de “arrastrar” a los demás socios en una operación de venta de participaciones, a unas condiciones concretas de venta, que pueda obligar a los socios minoritarios (por ejemplo Business Angels o socios con un determinado porcentaje de capital) a vender sus participaciones.

    7.- Derechos de acompañamiento, Posibilidad de “acompañar” al socio mayoritario si éste pretende vender sus participaciones. Es decir, puede obligarse al socio mayoritario a que la futura venta incluya las participaciones de los socios minoritarios en las mismas condiciones ofrecidas al socio mayoritario.

    http://www.tgglegal.es/









    0 0

    El tono, la postura, la dicción, el contenido…son aspectos que pueden determinar el éxito o la mediocridad a la hora de hablar en público. Javier Bernad, experto en habilidades de comunicación y fundador del centro de entrenamiento para hablar en público Speak & Spam, descubrió en el marco de La Cátedra de The Glenlivet las claves de comunicación para cualquier presentación o reunión de trabajo. 

    Estas son las cinco principales que él mismo resaltó para emprendedores:

    Ensayar

    La media sería, como mínimo, cinco veces el tiempo de lo que va a durar tu exposición. No basta con redactar minuciosamente la presentación si esta no fluye con naturalidad ante la audiencia. La práctica te ayudará también a calcular bien los tiempos para no sobrepasarlos, uno de los errores más habituales y que más irritan a los oyentes. Evitar también en este sentido expresiones como “bueno, y con esto acabo” cuando todavía tenemos intención de seguir hablando 10 o 15 minutos más.

    Los nervios son buenos

    A algunos parecerá paradójico pero en opinión de Javier Bernad, una persona demasiado relajada puede transmitir sensación de apatía mientras que cierto nivel de nerviosismo contribuye a comunicar entusiasmo y pasión por el tema que tratas, elemento clave de persuasión. Obviamente un elevado nivel de excitación puede ser contraproducente y conducirnos a una pérdida del control de los gestos o el manejo de la voz. Para estos casos hay técnicas de ayuda como pueden ser realizar respiraciones hondas o sonreír para relajar la situación a la vez que empatizamos con la audiencia.

    Tienes que parecer poderoso

    Se refiere con esto a la autoridad sobre la materia que tratamos y ganarnos así la credibilidad del oyente. De nuevo aparece aquí el factor pasión para contagiar nuestro entusiasmo y que nunca se relacionará con unos brazos caídos o un cuerpo estático que mira a la sala en lugar de buscar el contacto visual con la audiencia. De tres a cinco segundos por persona, es la receta de Javier Bernad para conectar con la mirada de los oyentes y transmitir autoridad.

    Limítate a dar un mensaje

    Querer decir muchas cosas y dotar a todas de la misma importancia es, según Bernad, otro de los errores más comunes. “Si el mensaje es único, mejor que si son dos, y para reforzarlo conviene repetirlo varias veces a lo largo de la intervención”. Recuerda también en este punto la conveniencia de estructurar la exposición en torno a dicho mensaje, que abrirá y cerrará la conferencia, de manera que todos los elementos narrativos que se vayan incorporando al discurso confluyan en el tema principal. La táctica para conseguirlo no es otra que dedicar tiempo suficiente en la elaboración del discurso y si el cálculo para el ensayo es de cinco veces para la redacción sería 30 horas para un discurso de una hora de duración y sin perder de vista la perspectiva de lo que aportas a la audiencia, como si fuese un discurso de marketing.

    A la audiencia no le importa tu vida

    Bernad enlaza con éste el punto anterior advirtiendo a los posibles ponentes de que “a la gente no le importas tú. Les importan ellos y de ti lo único que les interesa es la solución que les estás ofreciendo para ahorrar dinero, tiempo, hacerles la vida más fácil…lo que sea conforme al perfil de la audiencia pero que sean ellos quienes ganen, que es por lo que te prestan atención”.









    0 0
  • 07/02/15--01:21: La tracción empresarial
  • El 8 de julio, a partir de las 19.00 horas podrás acceder a la séptima sesión online del ciclo para emprendedores organizada por  EAE Business School. Esta sesión lleva el título “El santo grial: latracción”y se centrará en el tema del crecimiento de las startups, en lo que respecta a la definición de métricas relevantes para el negocio y la metodología “Metrics for Pirates”.

    El Ciclo para Emprendedores es un programa de diez sesiones que aborda todos los aspectos relativos al emprendimiento en una startup: la propia motivación para ser emprendedor, las circunstancias internas y externas a tener en cuenta, la generación de la idea, la importancia del equipo, la definición del modelo de negocio y su visualización, la construcción del producto mínimo viable y las diferentes metodologías para gestionar startups y hacerlas crecer. 

    La sesión que dará comienzo a las 19.00 h se extenderá hasta las 230.30 h.

    Si estás interesado puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://www.eae.es/eventos/santo-grial-traccion









    0 0
  • 07/02/15--01:25: Verano para emprendedores
  • Del 15 al 31 de julio puedes aprender a emprender en la Summer Startup School del Centro de Negocios y Asesoría de Empresas CINC, en Barcelona. Este año la escuela de verano para emprendedores ofrecerá como novedad diversos premios y descuentos para sus alumnos con el objeto de facilitar el acceso a la formación a todos aquellos que tengan interés en aprender y no sepan muy bien cómo hacerlo.

    El Summer Startup School celebra este año su sexta edición y ofrece la oportunidad de ganar dos plazas gratuitas para asistir a la escuela a los alumnos que participen en un sorteo que se publicará en la web http://www.mylanderpages.com/BizCinc/Summer-Startup-School Además, todo aquel que participe accederá a un descuento del 10% sobre el importe total del precio del curso.

    El programa de la sexta edición del Summer Startup School tendrá una duración total de 52 horas lectivas que estarán repartidas en sesiones de 4 horas del 15 al 31 de julio. La clausura del curso se celebrará el 31 de julio en las instalaciones de CINC Barcelona. Si no puedes asistir a la totalidad de los módulos el centro también ofrece la posibilidad de apuntarte a un único módulo o hasta un máximo de cinco.

    Si te interesa, puedes consultar la información disponible en:

    http://www.summerstartupschool.com/









    0 0
  • 07/02/15--04:15: Emprendedores biotecnólogos
  • Con la celebración de SciBAC y estuBAC se quiere congregar el dinamismo, la innovación y la visión del futuro de la Biotecnología. En torno a este tema girarán todas las conferencias previstas para el congreso científico que Salamanca acogerá del 8 al 10 de julio. El esquema de todas las conferencias está pensado para primar la interacción entre los estudiantes.

    Para ello han diseñado un programa variado e interesante con el que se pretende abordar las distintas ramas y aplicaciones de la Biotecnología. Desde las ponencias plenarias, con ponentes de la talle de de Robert HuberPremio Nobel de Química por sus trabajos en la estructura de proteínas y fundador de varias empresas biotecnológicas o Luis Herrera Estrella, pionero de la transformación genética vegetal; a las actividades de mentoring, los cursos formativos y el Biotech Meeting Point, todo está diseñado para mostrar una perspectiva global de la Biotecnología y ayudar a encontrar tu futuro trabajo.

    Como asistente a estuBAC, puedes asistir también a todas las ponencias de sciBAC por las que estés interesado. Si tienes curiosidad por saber más sobre el programa del congreso paralelo, puedes encontrar toda la información en http://scibac.bac2015.es/scientific-programme/









    0 0
  • 07/02/15--06:41: Networking a escala
  • Imprescindible estar en las redes e ir abriendo una especie de embajada en cada una de ellas para dar testimonio de tus habilidades y actividad profesional. Las redes sociales son ya primordiales para posicionarte como profesional y encontrar clientes y oportunidades de negocio. El problema es que vamos añadiendo perfiles tan dispares que ni están todos los que pueden interesarnos ni somos capaces de seguirles el rastro. La herramienta que te ofrece Relevante.me te ayuda a centrarte sólo en aquellos que pueden ser significativos para tu negocio, ahorrando horas de búsqueda y alertándote cuando hacen algo que tiene que ver con lo que te interesa, de manera que les puedes contactar en el momento adecuado.

    La base está en localizar a clientes que ya han expresado su interés en un contenido relacionado con lo que tú vendes porque han hecho un comentario, le han dado al Like o lo han compartido. Su sistema hace el match entre los temas que te interesan y los “universos”  sociales que quieres controlar ( Linkedin, Twitter , tus contactos,  listados…). Una vez detectados recogen y analizan la información social de los actores que puedan convenirte conforme al criterio de búsqueda y te ofrecen una tarjeta con el resumen de su perfil donde, además, puedes hacer una interacción rápida como darle un like, retweet o comentar algo que hayan compartido para que esos potenciales clientes te vayan conociendo. Al ahorro de tiempo se añade así la posibilidad de evitar la puerta fría al entablar un contacto comercial, pudiendo hacerlo de manera rápida y escalable.

    Marketing digital

    Se incluyen dentro del segmento de herramientas “Sales Acceleration” que podríamos relacionar con una estrategia de marketing digital y automatizado al objeto de aumentar la velocidad de tus ventas.  Aunque son varias las empresas surgidas internacionalmente al amparo de esta práctica, en relevante.me diferencian su solución de las otras por su enfoque personal y no de marcas, el semiautomatismo y la rapidez.

    Proyecto ambicioso

    Jorge Araluce, CEO y experto en ventas B2B y antiguo empleado de CISCO, Daniel Ibáñez, desarrollador senior que trabajaba en Amazon, Almudena Ruiz Iniesta, doctora en inteligencia artificial y Xavier Campillo, desarrollador experto en experiencia de usuario y diseño de interfaces, son los integrantes de esta startup cuyo mayor reto original fue precisamente coincidir para constituirse como un equipo capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso.

    La financiación les llegó con menos dificultades una vez dados los “primeros pasos de pasar de la idea a algo tangible”. Les respaldó inicialmente Enisa y después Neotec de manera que, sumado a los 135.000 € desembolsados por los socios, la inversión superará los 400.000 €. Aún así están en negociaciones con inversores privados e instituciones para reunir 150.000 € más y culminar la creación de la propuesta antes de que finalice el año.

    Globalmente escalable

    El modelo es el software como servicio (SaaS), es decir la prestación del servicio vía una aplicación web/móvil a cambio de una suscripción mensual.  Al servicio se accede vía web para hacer un negocio globalmente escalable como ponen de manifiesto los clientes que tienen desde el primer día dispersos por todas las partes del mundo, especialmente en EE.UU y Reino Unido.

    http://www.relevante.me/









    0 0

    La innovación, búsqueda de nuevos mercados, orientación al cliente... son algunas de las claves para triunfar con un negocio en el sector tradicional









    0 0
  • 07/03/15--01:20: Premios Mobile4Change
  • Se trata de un concurso de apps  en el que los participantes han presentado innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

    Durante el acto, se conocerán los 3 primeros clasificados en cada una de las 3 categorías: categoría general, en la que todas las apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas aplicaciones móviles que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

    El acto contará con la presencia de: Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, Angela Baker, Directora de Qualcomm Wireless Reach y Indrajit Banerjee, Director de la División de Sociedades del Conocimiento de la UNESCO.

    El evento se llevará a cabo el día 7 de julio de 12.00 a 13.30 horas en el auditorio de Telefónica Flagship Store, en Gran Vía 28 de Madrid.

    Puedes consultar toda la información en http://mobile4change.org/









older | 1 | .... | 178 | 179 | (Page 180) | 181 | 182 | .... | 229 | newer