Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 177 | 178 | (Page 179) | 180 | 181 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 06/26/15--00:36: Salón emprendedor
  • Más de 12.300 emprendedores y pymes, 220 ponentes y 143 conferencias es lo que anuncian los organizadores para la próxima edición del salón emprendedor BizBarcelona de Barcelona Activa que, por primera vez, estructura su oferta en dos áreas diferenciadas: Bizemprèn, enfocada a emprendedores; y Bizpimes para empresas en crecimiento.

    Los próximos 1 y 2 de julio, el salón ofrecerá conferencias, actividades de networking, oportunidades de financiación, asesoramiento personalizado y productos y servicios específicos con el objetivo de seguir siendo un evento de referencia para el apoyo al emprendedor y a la pequeña y mediana empresa de nuestro país.

    De este modo, Bizemprèn concentrará todas las herramientas, servicios, asesoramiento, talleres, conferencias y actividades para quienes persigan materializar ideas de negocio o busquen fórmulas de autoempleo. Los temas se ordenarán según las fases en el que se encuentre el proyecto y que, desde la organización del certamen, se han definido como visión, pasión o ejecución. 

    Más información y reservar en http://www.bizbarcelona.com/home







    0 0

    El coworking, es un modelo importado, cómo no, de Estados Unidos, supone una evolución de la oficina compartida en la que el ahorro de costes es su principal aliciente, lo que no es nada desdeñable cuando hay  tiempo de crisis o se dispone de poco dinero para empezar. Desde el sector se señala que compartir local puede llevar a las empresas a tener unos ahorros de hasta un 60% en gastos fijos como la electricidad, la limpieza o el teléfono.

    Cada vez son más los pequeños empresarios y autónomos que han encontrado un coworking un entorno profesional más productivo que trabajar desde casa

    Otro aspecto fundamental de trabajar en una oficina es que, a diferencia del hogar, se puede recibir a clientes en el propio lugar de trabajo, dando una apariencia más profesional.

    En las oficinas compartidas se comparte todo, las conversaciones fluyen por temáticas de sectores variados y hacer negocios privados puede resultar complicado (y más cuando éstos tienen cierto componente secreto). Un inconveniente que se hace mayor cuando el que se sienta a tu lado de tu mismo sector, vamos, de la competencia.

    Por eso, muchos centros en España optan por la diversificación de los coworkers y en sus oficinas se encuentran trabajadores de sectores de los más variados.

    Aspectos que hay que tener en cuenta en el Coworker
    "

    Todo es de todos  

    Excepto tu ordenador y tu mesa de trabajo, la ventaja del coworking es que se comparte desde el tentempié de media mañana hasta la forma de desarrollar tus ideas más rocambolescas (y las más creativas, también). Si quieres ser coworker, tienes que saber compartir, lo cual en muchas ocasiones será mucho más productivo para ti y tu empresa.

    Relax comunitario

    Aunque cada profesional tiene su horario y se administra el tiempo como quiere, trabajar con otros implica parar de vez en cuando a charlar distendidamente y tomarse un café en el office.

    Abierto 24 horas

    Si tu negocio requiere una dedicación constante o te inspiras mejor de madrugada, nada mejor que contar con una oficina siempre dispuesta a abrirte las puertas sea la hora que sea.

    Ocuparse sin preocuparse

    Las facturas de la luz, el agua o la comunidad no te agobiarán, porque tú no tienes que pagarla. Sin embargo, no por ello tienes que malgastar recursos, ni olvidar que no estás solo en la oficina.

    A la última

    El coworking no sólo es una tendencia laboral, sino que su filosofía lleva implícita el progreso; si lo tuyo son los avances tecnológicos, las ideas creativas y los desarrollos modernos, éste es tu sitio.

    De todo, al lado

    No es tan importante saber hacer de todo como tener el contacto de aquellos que lo saben hacer. Al trabajar con profesionales de sectores tan variados, encontrar a quien buscas puede estar en la mesa de al lado (o ese compañero puede tener el número de teléfono de esa persona que tanto necesitas).

    Hablar en voz alta

    No es obligatorio, pero todos los trabajadores agradecen que se lancen ideas, dudas y sugerencias al aire; así puedes encontrar respuesta a tus dudas.

    "






    0 0
  • 06/26/15--00:42: Startup Olé
  • La cita, prevista para los días 9-11 de septiembre, atraerá a la ciudad a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos. Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, con el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

    Entre las actividades que albergará el evento, habrá un buen número de ponencias y mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un hackathon, en el que los participantes medirán su destreza como programadores; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly. 

    Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe–iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales- también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y a cultura emprendedora en los Estados miembros.

    Los organizadores han elaborado el programa de Startup Olé buscando sinergias con la celebración paralela del congreso anual IEEE-EuroCon, que reunirá en Salamanca a ingenieros, científicos e innovadores de tres continentes.

    Puedes acceder a la información disponible a través del enlace:

    http://www.startupole.eu/







    0 0

    La guía 250 errores que hay que evitar a la hora de montar una empresa (Express Editions) asegura que tiene mucho de investigación sobre el terreno en primera persona y señala tres fallos comunes a la hora de prepararlo:

    1. No preguntar a los clientes potenciales sobre cuáles son sus deseos. Tienes que hacer tú las entrevistas en persona (puedes encargar sondeos, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de salir a la calle y de ser tú quien pregunte). Tampoco tienes que olvidar el acercarte a los clientes de tu competencia: ellos son los que te van a decir si ya se han satisfecho sus deseos o si, por el contrario, no se están satisfaciendo y –lo que más te interesa a ti– cómo habría que hacerlo.

    2. Malinterpretar la información de mercado. Para acertar no vas a tener más remedio que hablar con las empresas de tu competencia o con proveedores fiables de tus competidores. De la misma manera, no debes subestimar las cifras que maneja las empresas de tu sector: si no cuadran, también es un síntoma claro.

    3. Desconocer el potencial de la zona geográfica en la que te vas a instalar. La publicidad a veces no consiste en grandes campañas. Aunque el concepto esté manido, tienes que ‘pensar en local’. Esto quiere decir que, además de conocer a tus clientes de proximidad –no les subestimes–, tienes que diseñar campañas de comunicación más modestas para el público que está más cerca de tu negocio.







    0 0

    Ram Charan, asesor y gurú empresarial durante más de 35 años, se muestra rotundo: “el liderazgo en la empresa es –contra todo pronóstico– un fenómeno desorganizado en el que influye una larga lista de factores”. ¿Cuáles? Según explica en su libro Know-How (Ed. Granica), estos:

    1. Posicionar, pero también reposicionar.“Encontrar para la empresa una idea central que cumpla con las exigencias de los clientes y que sirva para hacer dinero”, escribe Charan.

    2. Identificar con precisión los cambios externos. Hay que conocer las tendencias y estar ‘a la ofensiva’.

    3. Unir a las personas indicadas con los comportamientos y la información adecuada. Para tomar decisiones mejores y más veloces cada vez.

    4. Evaluar a las personas.“Se trata de calibrar a los individuos a partir de sus acciones, decisiones y comportamientos y ponerlos donde encajen”, sugiere este asesor empresarial.

    5. Moldear un equipo.“Lograr que líderes altamente competentes y de grandes egos se coordinen entre sí sin tropiezos”, advierte Charan.

    6. Fijar metas. Hay que encontrar un equilibrio, propone en su libro, entre el potencial de la empresa con lo que puede lograr de manera realista.

    7. Establecer prioridades.“Para definir la ruta y equilibrar los recursos, y la energía para lograr las metas”, escribe.

    8. Gestionar aspectos que trascienden el mercado.“Anticiparse a las presiones sociales que el líder no controla, pero que pueden afectar a la empresa... y responder a ellas”, concluye.







    0 0

    Alexander Osterwalder es uno de los mayores expertos en generación de modelos de negocio. ¿Quieres conocer sus ideas más inspiradoras?







    0 0
  • 06/26/15--03:46: El cara a cara con tu deudor
  • Has cerrado una entrevista con el moroso para reclamarle la deuda. Llega la hora de la verdad, el cara a cara. Te has preparado bien para esta reunión. ¿Y ahora qué? Te explicamos, paso a paso, las pautas para gestionar de forma efectiva este primer encuentro.







    0 0

    Aprender mientras te diviertes jugando a un videojuego es posible, es real y funciona. Así lo demuestra el estudio científico realizado por la Federación Americana de Científicos: el juego aumenta la finalización de tareas en un 300%, mejora la retención de lo aprendido en un 90% e incrementa la confianza del alumno en un 20%.

    El aprendizaje a través de videojuegos, conocido como game­based learning, se ha convertido en la gran tendencia del sector. Y a la cabeza de esta revolución se sitúa Gamelearn, la empresa líder mundial en la formación de habilidades a través de videojuegosy la única en apostar en exclusividad por el desarrollo de Serious Games.

    Sus cursos­videojuego han cambiado la manera de entender la formación corporativa e individual al integrar elementos de gamificación, avanzados simuladores y contenidos teóricos de máxima calidad en un único formato: un videojuego. A través de sus aventuras y retos, Gamelearn demuestra que el liderazgo, la negociación, la comunicación y la gestión del tiempo son habilidades personales y profesionales que se pueden entrenar y mejorar.

    Con su modelo, Gamelearn supera los problemas de la formación presencial y e­learning:

    ­           • El ratio de finalización alcanza el 94%.

    ­           • El 97% de los alumnos asegura aplicar las habilidades aprendidas en su día a día.

    ­           • El 99% de los mismos recomienda el aprendizaje a través de videojuegos.

    ­           • El coste por empleado se reduce en un 150% con respecto a la formación presencial.

    Desde sus inicios, Gamelearn ha conseguido impulsar a más de 500 clientes corporativos de todo el Mundo y ha formado a más de 100.000 profesionales en las habilidades personales y profesionales que demanda el mercado actual.

    Y lo ha conseguido gracias a un formato que engancha y divierte al alumno, aumenta su seguridad y mejora su rendimiento al poder poner en práctica todas las enseñanzas aprendidas, recibiendo feedback personalizado a lo largo de todo el curso.

    Entre los reconocimientos recibidos, Gamelearn es Top 20 Training Company por Training Industry, Top 10 European Startup en el San Francisco Demo Night, Top Learning Organization(2014 y 2015) por Elearning! Media Group y Top 5 Spain’s Startup.

    Los cursos de Gamelearn:

    ­         • El curso­videojuego en negociación y resolución de conflictos: Navieros®.

    ­         El curso­videojuego en gestión del tiempo y productividad personal, Triskelion®.

    ­         El curso­videojuego en liderazgo y gestión de equipos, Pacific®.







    0 0

    La novedad radica en que es un proyecto dirigido a las pymes facilitando así su presencia en el patrocinio del deporte de alto nivel. La iniciativa persigue crear una red integrada por 1.000 empresarios que patrocinen a una veintena de deportistas nacionales tanto de las disciplinas olímpicas como paralímpicas más desfavorecidas económicamente. La aportación anual sería de 99€ al año más IVA. 

    La idea surgió a raíz de una conversación entre Julián Casas, Cristina Alonso y Carlos Fernández -los tres socios- con la judoca española y campeona Conchi Bellorín, quien les comentó la imposibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 por falta de recursos. Hasta entonces, esta era la única relación que los tres socios habían mantenido con el mundo deportivo pero ello no fue óbice para idear un modelo de negocio basado en el micromecenazgo empresarial de deportistas.

    Tu marca por todo el mundo

    Hay que tener en cuenta que hablamos de jugadores que ya atesoran títulos internacionales y pendientes aún de asistir a los campeonatos nacionales, europeos y mundiales antes de llegar a la clasificación para los juegos olímpicos. ¿Qué pequeña empresa podría imaginar lucir su marca a esa escala? Asimismo, la iniciativa se recompensa con un certificado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Otra opción que se brinda a las corporaciones es la del patrocinio a la carta pudiendo contar con la presencia de uno de los deportistas en algún acto exclusivo o ver su logo en alguna equipación. De cada una de las opciones, la organización recibe una comisión que, en el caso de las aportaciones conjuntas de las pymes, supone el 25%.

    No tan pymes

    La idea ha despertado ya simpatías. La primera la de Ibercaja que se erige como patrocinador principal del proyecto. A la entidad se suman otros 240 clientes, algunos del tamaño de Indra,Joma o Fremap, pero la mayoría son pymes o autónomos. Iniciaron su andadura en el año 2013 con una facturación de 1.000€ y andan ya por los 98.000 € que prevén facturar antes de que finalice el año. Asimismo, les han propuesto replicar el modelo de negocio en otros países pero sus planes a corto plazo apuntan a consolidar el proyecto en España

    Disciplinas las hay para todos los gustos: piragüismo, tiro con arco, foso olímpico, atletismo…pero lo que se repite es que cada una oculta una historia de superación y éxito personal que quiere seguir creciendo.

    http://www.patrocinaundeportista.com/proyecto







    0 0

    Ni el modelo, ni la idea ni el producto. El eje en la metodología de Lean Startup es el cliente. Él es quien se encarga de guiar los pasos y de validarlo todo mientras el emprendedor va pivotando en torno a sus indicaciones, incluido el lanzamiento. A sus defensores les gusta compararlo con el método científico del que toma conceptos como el de la hipótesis o la verificación. Diseño un modelo de negocio, identifico hipótesis en el modelo de negocio, hago experimentos y pruebas, obtengo métricas de hechos y comportamientos y estas métricas me dan las lecciones aprendidas para validar o rechazar la hipótesis.

    La interacción con el cliente es, pues, una constante en todo el proceso del Lean Startup que parte de observar un problema e identificar hipótesis. Aquí las posibilidades son múltiples, desde poner en entredicho algo que ya existe hasta aportar una idea totalmente original. Eso sí, en cualquier caso deberá entenderse como una contribución, algo que aporte valor. Al diseño del modelo de negocio le seguirían la intervención de Costumer Development y el diseño del Producto Mínimo Viable (MVP), los otros dos pilares fundamentales del método.

    El sinsentido del plan de negocios

    Identificada la hipótesis pasaríamos sin más preámbulos a la acción despreciando el plan de negocios. Néstor Guerra, mentor y profesor en prestigiosas escuelas de negocio y actualmente CEO y cofundador de IEC, decía recientemente en una conferencia pronunciada en la Factoría Cultural, que sólo los antiguos planes de la Unión Soviética eran capaces de predecir lo que pasaría en cinco años. En Lean Startup se considera una pérdida de tiempo querer anticiparse al mismo, mediante la elaboración de interminables Excel con previsiones de ventas, gastos, rentabilidad… “Ese plan de negocios que nunca se cumple y que hace que te creas tus propias mentiras”, decía Néstor Guerra. El desaire nace del convencimiento de que muy pocos planes de negocio sobreviven al contacto con el primer cliente.

    Empieza por el go to market

    Así que el segundo paso será averiguar lo que quiere el cliente y saber si estaría dispuesto a pagar por lo que le ofrecer. “El camino entre la idea y el negocio no es ir de A a B sino de A adonde te lleve el cliente”, decía Néstor Guerra. Interviene en esta fase el Costumer Development, el equipo que sale a la calle para hablar con la gente, detectar posibles clientes, observar su comportamiento de compra, analizar entornos…pruebas y medidas que, una vez reunidas, llevarán de vuelta al laboratorio para acomodar el modelo original a los resultados obtenidos. Esta etapa es también aprovechada para generar feedback.

    Del monopatín al coche

    Fallar forma parte del proceso de búsqueda del modelo, pero cuanto antes te equivoques mejor. Obviamente modificar o corregir errores en fases tempranas no es tan gravoso como cuando lo haces con el producto en la calle y con la inversión hecha de aquí que la constricción máxima de gasto en las etapas iniciales sea otra de las recomendaciones de Néstor Guerra.

    Pero por muy exhaustivo que haya sido tu trabajo de investigación con los clientes el riesgo de equivocarte no desaparecerá hasta no haber lanzado algo al mercado. Esta será la misión del Producto Mínimo Viable (MVP), el que se encargue de reducir el riesgo de incertidumbre. Conforme a la metodología Lean el desarrollo del MPV se hará de manera rápida y ágil. Lo que se persigue es salir a la calle con algo pequeño que nos permita ir testando el comportamiento de los clientes con nuestro producto a cada paso. Conviene contactar en esta etapa con los earlyadopters que son quienes finalmente acaban marcando tendencias en el mercado.

    Y si la acogida es favorable, ya podemos empezar a correr y acelerar para hacer interacciones, implementaciones o cualquier otro desarrollo que nos vaya pidiendo el mercado hasta lanzar ese coche que, estuviese o no en nuestra visión original, salió al mercado como MPV siendo un monopatín.

    www.nestorguerra.com









    0 0

     

    En este tiempo, la escasez de fondos de capital riesgo y dinero para tratar de impulsar sus proyectos se convirtió en abundancia. El año 2014 fue paradigmático, después de alcanzar un nivel de inversión en startups españolas que rompió todos los techos. La duda reside en si se mantendrá la tendencia para la segunda parte de este año. Las cifras (y los inversores) dicen que sí, aunque el ritmo de crecimiento no sea sencillo de igualar.

    ¿Cómo se ha llegado hasta este punto? Varios factores han sido determinantes para construir este nuevo escenario. Las mejores condiciones de financiación para potenciales inversores, con los tipos de interés muy bajos y con iniciativas públicas como el Fondico en liza, se mezclan con una escasa rentabilidad en segmentos como el inmobiliario o en  mercados financieros. El cóctel se completa con el surgimiento en los dos últimos años de nuevos casos de éxito de startups lideradas por emprendedores españoles.

    El interés por los emprendedores y sus startups es, por tanto, creciente. No sólo expresado por los actores que ya ocupaban el mercado antes con anterioridad. También por los que desembarcaron después. Una cifra: desde junio del año pasado el número de business angels registrados en la comunidad online Startupxplore ha crecido casi un 80%. Al añadir la irrupción de más 'family offices' (instituciones que gestionan grandes patrimonios), el círculo se cierra.

    Las cifras

    La consecuencia: mucho más dinero en el mercado para financiar startups. En 2014 se destinaron 320 millones de euros, un 30% más que un año antes, según la firma de análisis VentureWatch. Sin embargo, no ha sido hasta el primer trimestre de este año cuando la temperatura del sector se ha disparado. En esos primeros meses se ha multiplicado casi 2,5 veces respecto al año anterior rozando los 110 millones. La influencia de grandes inyecciones de capital en proyectos con marcado acento internacional y el sello de fondos de inversión extranjeros, como Kantox, Peertransfer o Wallapop, ha sido decisiva.

    ¿Se mantendrá esta tendencia al alza? Si así fuera, se conseguiría un nuevo récord superando con creces la barrera de los 400 millones de euros. Sin embargo, hay voces que llaman a la calma. “Hay que asumir estas cifras con cierta distancia, pues el sector es tan pequeño que cualquier operación importante, como las que se han dado los primeros meses del año, hace que las gráficas se disparen”, explica Pablo Ventura, director gerente de la Fundación José Manuel Entrecanales, un fondo de inversión en fases iniciales de startups. Él no cree que se pueda mantener el ritmo del primer trimestre, aunque sí una aceleración muy significativa.

    Esta mejora no será flor de un día. Al menos, hay movimientos que indican que no lo será. Fondos con  experiencia en el ecosistema emprendedor español como Vitamina K o Kibo Ventures se encuentran en pleno proceso de financiación propia para 'rearmar' sus brazos inversores. El socio fundador del segundo, Aquilino Peña, también se muestra convencido de que habrá más dinero para destinar a proyectos emprendedores y destaca algo relevante: la llegada de dinero de fondos internacionales. “Están poniendo a España y sus emprendedores en el radar de muchos de los grandes inversores extranjeros... Y no es más que la señal de la madurez de las compañías españolas, que han comenzado a salir fuera de forma agresiva”, reconoce.

    Consecuencias positivas... y negativas

    Desde el lado del emprendedor, esta tendencia representa, sin duda, una oportunidad. Si el proyecto es sólido, su dificultad para encontrar financiación será menor que hace tan sólo cinco años. “Es un momento muy bueno para lanzar compañías, ya que hay disponibilidad de capital y la gente que invierte entiende bastante bien el negocio”, recuerda Peña.

    Este escenario, además, está permitiendo al emprendedor con un buen proyecto poder elegir entre sus inversores. “Los emprendedores tienen más capacidad para negociar y los inversores empiezan a competir entre sí por entrar”, explica Ventura. El dinero y los términos de los acuerdos de financiación son dos de las armas con las que combatir.

    Pese a todo, no hay que olvidar la cruz de la moneda. La introducción de más capital en el ecosistema emprendedor incrementará también el número de proyectos financiados e, indirectamente, el de fracasos importantes. “Cuanto más dinero entra, más proyectos emprendedores se crean y más van a fracasar y, por tanto, más gente habrá perdiendo su dinero”, reconoce Peña.

    La otra sombra hay que buscarla dentro de las compañías. En concreto, en el interior de su caja. La abundancia puede llevar también a un menor aprecio por el dinero y su control en la gestión diaria. “Siempre se corre el riesgo de que la gente se acostumbre a recaudar grandes cantidades de dinero sin necesitarlo y acaben malgastándolo”, recuerda Ventura.

    El futuro

    Los inversores coinciden en que llega un tiempo de mayores oportunidades de financiación para los emprendedores. Oportunidades que no deberían distraer de lo importante. “Cuanto menos preocupado esté por conseguir dinero, más lo estará por construir un negocio... Lograr financiación no es un éxito en sí mismo, sino sólo es un fin”, advierte Peña.

    Para Pablo Ventura, ahora todos los ojos miran al lado del emprendedor. Suya es la responsabilidad de responder con sus proyectos a una ola inversora de la que no hay precedentes en los últimos quince años. Y concluye: “Ahora deben demostrar si son capaces de asumir toda esta financiación”.









    0 0

    Un buen producto

    Cuanto más exclusivo y difícil de localizar por otros medios, mucho más atractivo e impulsivo es un producto. Deberás diferenciarte muy bien a través de una especialización o la distribución exclusiva de marcas extranjeras.

    Con un gran descuento 

    Éste es uno de los principales ganchos, pero no el único. El efecto ganga o chollo está muy presente en la adquisición impulsiva.  Negociar con las grandes marcas para conseguirlo es una de las tareas más difíciles para el emprendedor debido a la gran saturación de portales de venta por impulso que hay en la actualidad, aunque es cuestión de conocer el sector, identificar bien a los distribuidores y trabajar con sus stocks, sus finales de temporada, las campañas especiales o los productos descatalogados, entre otros.

    Bien paquetizado

    Una buena forma de promover el impulso es presentado el producto en lote con otros artículos que le son complementarios, bien para venderlo en conjunto o para relativizar los precios. “Nuestro cerebro funciona con relativos, de manera que si ve una cámara de fotos de 450 euros y al lado una funda de 65 euros, la funda nos parecerá más barata que si la presentamos sola”, asegura Edgar Sánchez, experto en neuromarketing.

    Limitado en número de unidades 

    Todos hemos sucumbido alguna vez al gancho de “es el último que me queda”. En Internet ocurre lo mismo: es más fácil promover el impulso si el número de unidades es limitada y más si vamos viendo la disponibilidad del stock en tiempo real, como hacen, por ejemplo, en Ooofertón. Este tipo de estrategias juegan con el efecto psicológico de la oportunidad y, como sostiene el experto José Luis Zimmermann, “de la competencia de la oferta: adquirirlo antes que otro usuario”.

    Con sugerencias sucesivas 

    Es la traslación del merchandising de los chicles en la caja del supermercado al mundo online: cuando se va a cerrar el proceso de compra, aparece una sugerencia del tipo de “a quién compró esto, también le interesó esto otro, ¿quieres adquirir el pack con el x% de descuento?

    Acotado en el tiempo 

    La oferta debe estar disponible sólo durante un periodo determinado y cuanto más corto, mejor. Ahora bien, es muy importante ser cuidadosos con las promociones que hacemos, no podemos lanzar una campaña sobre un producto con un 15% de descuento durante sólo tres días y al cabo del mes volver a lanzar la misma promoción. Esta estrategia está llamada al fracaso.

    Información bien gestionada 

    Es importante saber gestionar muy bien la base de datos. En definitiva, se trata de monitorizar las compras para reconocer cuál es la oferta o el tipo de promoción más adecuada para cada cliente.

    Un proceso de compra ágil 

    Aquí está el gran obstáculo de la compra virtual por impulso. Me he enganchado a un producto que en realidad no necesito, lo compro y empiezan a salir más y más formularios, pidiendo datos. Cuando llega el momento de meter mis datos bancarios, ya me he enfriado. Cada portal tiene su propia fórmula para minimizar este obstáculo. Una buena recomendación es solicitar toda esta información relevante al registrarse en la página, de manera que al introducir su clave, el sistema identifica automáticamente al usuario y, por un lado, le remite a la información que le puede ser más relevante y, por otro, al efectuar una compra podemos reducir al máximo los datos a introducir, incluso a sólo la confirmación y consignación de los datos bancarios.

    Una adecuada atención postventa 

    Es importante cumplir los plazos y las condiciones de entrega. Se valoran los sistemas de alerta que permiten hacer el seguimiento del pedido. Y muy importante: facilitar y simplificar al máximo el proceso de devolución, en caso de que sea necesario; debe ser tan sencillo como en una tienda física. Por último, y no menos relevante, en Internet queda todo registrado, de manera que si hay alguna queja, también seguirá apareciendo mes tras mes, así que es importante tratar de dar respuesta a cualquier problema o reclamación y a la mayor brevedad posible.

    El peso de la manada 

    Las recomendaciones de los amigos son cruciales en este tipo de venta por impulso, de ahí la importancia de favorecer tanto las opiniones de los usuarios como las sugerencias a través de botones del tipo “envíaselo a tu amigo”.









    0 0
  • 06/29/15--00:47: Concurso startups creativas
  • La edición 2015 del MID consta de una convocatoria única enfocada a startups creativas, ya constituidas o en proceso de hacerlo, con un fuerte componente diseño que culminará en un Foro MID de las Industrias Creativas, que se celebrará el próximo mes de noviembre. Del concurso se extraerán las 20 mejores ideas.

    Podrán concurrir al concurso empresas constituidas desde hace menos de cinco años o en proceso de constitución con producto/servicio creativo. Las propuestas empresariales tendrán que pertenecer a alguno de los siguientes sectores: Diseño(producto, gráfico, moda, interiorismo, entorno),medios audiovisualese interactivos (cine, vídeo, TV, radio, edición de música, apps móviles, podcasting, software, programario, videojuegos),arquitectura,publicidad, editorial , artesanía, artes escénicas y artes visuales.

    Las propuestas podrán presentarse hasta el 17 de julio. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en septiembre.

    Si quieres consultar todas las bases e inscribirte puedes hacerlo a través de http://www.bcd.es/es/mid.asp?method=page&node=684









    0 0
  • 06/29/15--00:52: Ideas que cambian el mundo
  • Este 4 de julio el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en la Plaza de Colon, acogerá un encuentro en el que participarán más de 850 personas que compartirán un día diferente para abrir la mente al conocimiento innovador y hacer networking con perfiles que creen en las ideas que cambian al mundo. El evento se desarrollará en inglés y con traducción simultánea dado que la mayoría de los ponentes son extranjeros.

    El evento se desarrollará de 10.00 h a 18.00 h cerrando la jornada con una fiesta de clausura en la terraza del Club Financiero. Entre los ponentes que acudirán a la cita pueden se hallan: el ingeniero italiano que triunfa en Londres Julian Melchiorri, el exitoso emprendedor español Anxo PérezFrançois Brunelle apasionado fotógrafo canadiense; Nicolas Huchet a quien los estragos de su accidente le convirtieron en próspero innovador tecnológico y Michael Balzer, un experto tecnológico que pone su trabajo al servicio de la ecología y la solidaridad entre otros.

    El evento, patrocinado por Correos y Sopra, se retransmitirá por streaming y tendrá presencia en las principales redes sociales. No obstante, si estás interesado en asistir puedes reservar tu entrada al precio de 35€ a través del enlace:

    http://www.eventbrite.es/e/registro-tedxcibeles-16843401066?aff=eac2

    Previamente deberás inscribirte en http://tedxcibeles.com/

     

     

    Como en ocasiones anteriores, TEDxCibeles trae a Madrid una ocasión excepcional para compartir grandes ideas e incentivar la conversación en torno a un reto tan actual como la importancia de la capacidad personal en la gestión del cambio.









    0 0
  • 06/29/15--02:50: Formación de emprendedores
  • El curso está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, tiene. El objetivo del programa de Asefem (Asociación Española para la Formación de Jóvenes Emprendedores)  es formar a emprendedores en las materias básicas y necesarias para el buen fin de ideas o proyectos de emprendimiento, así como dar la mentorización y asesoramiento por expertos voluntarios en todo lo que necesiten para conseguir que proyectos e ideas acaben siendo una opción viable de futuro.

    El curso se divide en 7 módulos que conjuntos darán una idea clara de:

    1. Si vuestra Idea es buena
    2. Si vuestra empresa tiene futuro
    3. Cómo se forma una empresa
    4. Cómo es el día a día de una empresa
    5. Cómo vender vuestra idea o negocio
    6. Coaching para trabajar en equipo y automotivación
    7. Cómo se hace un registro de marca o una patente.
    8. Crecimiento y ventas: Marketing online
    9. Cómo hacer una buena presentación de tu negocio para conseguir subvenciones, patrocinios o socios.

    El curso está dirigido a todos aquellos pre-emprendedores o emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio o aquellos emprendedores que quieran profundizar sus conocimientos ya adquiridos en algún Área Específica. 

    Más información e inscripción: http://www.asefem.org/#!valencia/c207i









    0 0
  • 06/29/15--05:06: Lanzadera duplica su oferta
  • Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos de emprendedores que integran un total de 153 personas, se incorporarán a Programa Lanzadera donde recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

    Los equipos que se incorporan al programa deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de la aceleradora.

    Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Esta financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

    El programa de formación que ya se ha iniciado se extenderá a lo largo de once meses siendo uno de los más prolongados entre el resto de las aceleradoras nacionales.

    “Hay mucho talento”

    Juan Roig, impulsor y promotor de Lanzadera, recibió a los equipos ganadores para darles la bienvenida destacando que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.

    Con estas palabras Juan Roig animaba a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se conviertan en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores que han sido capaces de generar ya 79 puestos de trabajo directos.

    Juan Roig añadió que “en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.

    Nueva sede

    Para dar soporte a la nueva oferta Lanzadera estrenará también en breve sus nuevas instalaciones en la Marina Real de Valencia donde dispondrán de más de 9.000 metros cuadrados en lugar de los 1.100 actuales. Sobre la nueva sede Juan Roig manifestó su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo. “Aspiramos a crear aquí el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”, fueron sus palabras.









    0 0

    Los expertos, como Fernando Iglesias, lo tienen muy claro: “Lo importante es generar un sentido para las decisiones tomadas. Si hay que reducir plantilla, explicar abiertamente los pros y los contras de esa medida. Y sobre todo explicar que se ha buscado la solución más beneficiosa o la menos perjudicial posible. Ayudarles a que entiendan que si se hiciera de otra forma, nos iría peor. Si se explica así, no les gustará la medida, pero la entenderán”.

    El consultor Douglas McEncroe recuerda que “las personas son capaces de aceptar cualquier cambio, siempre que sean claros. Antes de hacerlos, hay que identificarlos bien y dar el apoyo necesario para que se lleven a la práctica. También es fundamental transmitir ilusión por el futuro de la organización. Las personas son capaces de aceptar los grandes sacrificios siempre que sepan que el futuro será mejor que la realidad actual”.

    Gestiona el miedo

    En situaciones difíciles, debes “tener en cuenta que la gente tendrá miedo y que será clave transmitir cierta seguridad. La gran mayoría de la gente no va a perder su puesto de trabajo, pero tendrá miedo. Y para evitar los efectos de ese miedo, la incertidumbre, los rumores, etc. hay que ser muy claros en la comunicación, que sepan la realidad, que la entiendan”.

    Siempre que sea posible, puedes dejarles participar en la generación de alternativas. “Analizar entre todos qué beneficios y qué perjuicios generan. De este modo, verán mejor que la elegida es la más correcta. Lógicamente, la decisión la toma el líder, pero es la forma de generar sentido para los miembros del equipo”, comenta Iglesias. Y advierte: “Lo peor, ante una decisión difícil, es que se posponga por miedo o que no se llegue a entender”.

    Exige sin presionar

    Otra duda fundamental en estos momentos es si resulta adecuado incrementar la presión sobre el equipo, en un momento en el que la mayoría de las empresas están haciendo ajustes de plantilla y de salarios. La solución, de nuevo, está en saberlo comunicar. Como explica Douglas McEncroe, “el líder tendrá que ser capaz de transmitir cierta sensación de urgencia, sin que afecte a la calidad del trabajo. Hay que hacer las cosas bien, pero las cosas van a ser urgentes. Para mantener la motivación, habrá que recompensar a la gente que obtiene buenos resultados y castigar a los que no se impliquen”, asegura Douglas McEncroe.

    En definitiva, ejercer una presión suave, pero sin exigir resultados imposibles.

    “Hay que pensar que lo que buscamos es que la gente se comprometa y un exceso de presión lo que genera es sumisión y miedo, nunca compromiso”, explica Iglesias.

    Para encontrar ese equilibrio entre compromiso y mayor esfuerzo, Iglesias recomienda transformar expresiones del tipo “por qué no” por otras del tipo “por qué si”. Por ejemplo, en lugar de preguntar ¿por qué no estamos consiguiendo los resultados? decir ¿cómo vamos a conseguir resultados? La primera expresión genera presión y, además, da la sensación de que no lo vamos a conseguir. Por contra, si  nos centramos en el cómo devolvemos la ambición por el resultado”, añade el director de Evocalia. Y recomienda: “Mi propuesta es pensar uno mismo y debatirlo en equipo. ¿Cómo tenemos que ser en este momento? ¿Qué tipo de relación maximiza nuestras posibilidades de éxito? ¿Qué comportamientos ayudan y cuáles nos frenan?









    0 0

    Memo test para evaluar la memoria, Monité para prevenir el bullyng, e-mintza para personas con trastorno del espectro autista,Isla calma para la distracción del dolor y de la ansiedad …Cada producto que lanza Nesplora al mercado lo hace con nombre propio para diferenciarse del resto e insinuar la finalidad de cada uno. Ahora el producto estrella es Aula Nesploraútil para detectar o descartar casos de niños con Síndrome de Atención con Hiperactividad (TDAH) con un margen de acierto superior al 93%.

    Podrían adentrarse también en ámbitos como el maltrato, el abuso sexual, el despotismo o cualquier otra parcela que analizase comportamientos indeseados o erróneos porque la innovación principal de Nesplora radica en la creación de productos propios para el estudio de la conducta valiéndose de la Realidad Virtual, Big Data o inteligencia artificial y vídeojuegos que reconducen de manera implícita prácticas como el bullying. Para ello, se configuró un equipo multidisciplinar en torno a la neuropsicóloga Gema Climent, promotora de la empresa, integrada básicamente por psicólogos e informáticos.

    Lo que proporciona Nesplora es la tecnología de manera que su modelo SaaS de venta de software por licencia y venta de usos asociada, ofrece herramientas para facilitar el trabajo a otros profesionales, principalmente hospitales, clínicas, fundaciones o consultas. Subrayan que sus soluciones son de ayuda dejando en manos de cada profesional especialista el diagnóstico final y tratamiento del paciente.

    Difícil introducción

    Pese a la utilidad y el impacto que representan sus soluciones - sólo el bullying afecta a un 40% de niños con edades de entre 6 y 11 años- les fue difícil la introducción inicial en el mercado, que es uno de los inconvenientes que suelen acompañar a los productos muy novedosos. Para vencer resistencias se valieron de un grupo de early adopterspara ganarse la confianza del mercado. Uno de estos prescriptores fue el popular divulgador científico Eduard Punset con Isla Calma, o Javier Tirapu, neuropsicólogo, pero aún así reconocen que “para una empresa que nace con  una fuerte I+D es difícil calibrar el mercado y la acogida”. No obstante, tampoco por ello se desaniman a seguir apostando por la I+D donde dicen destinar el 85% de sus ingresos.

    Presencia en Latinoamérica

    La empresa, que se emplaza en Donostia (Gipuzkoa), ha contado desde sus orígenes con el respaldo de las instituciones vascas, públicas y privadas, además de una subvención estatal del Programa Avanza. También han sabido reunir entre sus seguidores a clínicas e instituciones académicas de prestigio como la Clínica Universitaria de Navarra o el Hospital Manuel Fernández de Sevilla. Asimismo, fuera de España cuentan ya con presencia en numerosos países latinoamericanos, especialmente en Chile, de donde proceden el 14% de sus exportaciones, seguido de México y Uruguay.

    http://nesplora.com/









    0 0

    Es una simple cifra. Pero sobre ella están puestos muchos focos. Se trata de la valoración de una startup. El 'precio' que emprendedor e inversor acuerdan para 'tasar' un proyecto. En ecosistemas más maduros como el estadounidense, el debate sobre el excesivo crecimiento de estos guarismos está servido. Pero, ¿y en España? El horizonte es bien distinto. No sólo por el tamaño del mercado sino también por el de las compañías.

    Para conocer el panorama actual en España, Emprendedores ha consultado a varios de los inversores más activos, especializados tanto en fases más iniciales como avanzadas. Y estas son las principales claves para entenderlo:

     

    ¿Para qué sirve la valoración de tu startup?

    Todo negocio tiene un valor de mercado. En el caso de las startups, compañías con alto potencial de crecimiento que no cotizan en bolsa, esa cifra cobra más fuerza. Un alto porcentaje de estas firmas han de acudir a la financiación externa para incrementar la velocidad a la que progresan frente a la competencia. Ese capital procede, principalmente, de inversores de capital riesgo que persiguen rentabilizar su dinero gracias a ese importante crecimiento. ¿Cómo? Entrando en el accionariado  para, con posterioridad, salir habiendo multiplicado por varias veces su aportación.

    Por tanto, esa valoración es la unidad de medida que ambas partes se dan durante el proceso. Fundadores e inversores se repartirán el accionariado de la compañía con esa referencia.

    ¿Por qué es tan importante para el emprendedor fijar una valoración?

    “Va vinculada a lo que más valor tiene para el emprendedor: la posibilidad de no diluirse”. Son las palabras de Carlos Rodríguez-Maribona, manager del fondo Axon Partners, especializado en respaldar a startups más veteranas. Si los fundadores logran defender ante sus inversores un precio alto, tendrán menos riesgo de ceder un peso decisivo en el accionariado de su propia compañía.

    Sin embargo, se puede convertir en un arma de doble filo. Fijar una tasación elevada, al igual que ocurre con los productos de la propia empresa, puede hacer que en el futuro el mercado acabe por no comprarlo. “Hay que buscar un equilibrio para no diluirte tanto y perder el control de la empresa, pero haciendo suficientemente atractiva la oferta a los inversores tanto a la entrada como, si puede ser, a la salida”, reconoce Gonzalo Ruiz Utrilla, emprendedor y fundador de Civeta Investment, dedicada a fases semilla.

    ¿Cómo se establece ese precio?

    Es uno de los nudos gordianos de todo el proceso: ¿cuál es el procedimiento para fijar una valoración? Todos los inversores consultados reconocen que, tanto en fases más iniciales como en avanzadas, tiene grandes dosis de negociación entre ambas partes. Y algo más: la ley de oferta y demanda. “Si tienes 100 fondos y todos quieren entrar a valoración 100 millones, quien pone las normas eres tú como emprendedor”, reconoce Iñaki Arrola, fundador del fondo de inversión Vitamina K.

    En un mercado global, hay un riesgo intrínseco: mirarse en el espejo de Estados Unidos. “En muchas ocasiones emprendedores tienen como referencia a EEUU y hablamos de valoraciones de un millón o medio millón como estándar para la primera ronda... ¿Pero puedes justificar esa valoración por una startup que comenzó hace tres meses?”, advierte Ruiz.

    Pese a todo, sí existen ciertos baremos, menos cuantitativos en los inicios. “En las primeras fases te fijas, básicamente, en expectativas de crecimiento y en el equipo”, recuerda Carlos Blanco,business angel. Y con la evolución de la compañía, llega la actividad, la facturación y, por ende, las métricas. ¿Cuáles son las más usadas? “Depende mucho del sector, de cómo venga la curva de crecimiento de la empresa...”, recuerda Rodríguez-Maribona, quien pone el acento en otra acción importante a tener en cuenta: la comparación con competidores y el resto del mercado.

    La facturación, el margen comercial y el coste de adquisición son, a juicio de Carlos Blanco, algunos de los ratios más interesantes en una startup centrada en comercio electrónico. El número de descargas y la inversión para lograrlas se convierten, según él, en dos de los termómetros para una compañía móvil.

    ¿Las valoraciones en España están demasiado altas?

    La duda reside en si, realmente, los precios que se están fijando para las startups en España son demasiado elevados. Y hay opiniones diversas. La mayoría confirma que hay cierta inflación, principalmente, en las edades más tempranas. Y la razón hay que buscarla en el interés que está suscitando este sector entre los inversores. “Hay mucho dinero nervioso que empieza a invertir y lo hace a una valoración que luego es difícil de justificar con el crecimiento”, reconoce Ruiz Utrilla.

    Blanco lo describe gráficamente: “Antes, en la primera ronda de financiación, una startup que sólo tenía un Power Point valía 250.000 euros; ahora emprendedores sin haber demostrado aún nada colocan el valor en 800.000 euros”. Para él, ese sobreprecio se sufre en esos primeros pasos, pues en los siguientes hay más criterios para medir. “En fases iniciales, el inversor no profesional pervierte un poco el mercado; en las más avanzadas los que intentan tirar hacia arriba las valoraciones son los inversores previos, pero como no hay tanto capital en España, sigue siendo algo más razonable”, apunta Rodríguez-Maribona.

    Con todo, hay voces que descartan esta inflación. Es el caso de Iñaki Arrola, quien pone el acento en un factor decisivo: hoy los proyectos tienen, en una proporción alta, una mayor vocación internacional y, por tanto, más posibilidades para crecer. A ello añade el factor de la mayor diversidad de inversores en el ecosistema: “Hay determinados fondos que antes eran capital general y se fijaba casi la valoración que ellos decían; ahora, o lo firmas más caro o te quedas sin ello”.

    ¿Cuáles son las consecuencias de un precio elevado?

    El emprendedor debe jugar sus cartas a la hora de cerrar la valoración, lidiando con uno de los grandes riesgos: verse atrapado por un precio demasiado alto al comienzo. ¿Por qué? “Puede ser una trampa... Si elevas mucho esa valoración es porque crees que vas a crecer mucho, pero el problema llega cuando no has crecido lo que se esperaba”, reconoce el director de Vitamina K. En muchos casos no alcanzan la segunda ronda de financiación y surgen los problemas de liquidez.

    Ante esta realidad, los inversores recomiendan al emprendedor acudir a la reflexión y análisis antes de defender una cifra. “Si yo fuera emprendedor me informaría muy bien sobre cómo está el mercado y la valoración a la que han conseguido financiación otras startups y con qué ratios”, reconoce Ruiz Utrilla.

    El futuro: ¿Habrá rebajas?

    Tanto en España como en otros mercados mucho más maduros, el debate sobre un posible ajuste de precios está servido. La mayoría confirma que existirá. Aunque no en las dimensiones que se espera fuera. “El tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio”, advierte Blanco. Por su parte, el fundador de Civeta reconoce que a medida que haya más experiencia en el sector, reinará la sensatez. “Las inversiones serán, cada vez, más inteligentes y los emprendedores estarán más adaptados a la realidad”, apunta.

    En caso de que llegue ese ajuste, ¿será a corto plazo? El manager de Axon Partners lo descarta, aunque sí cree que habrá una rebaja. Una caída que será similar a la de otras épocas en un sector tan cíclico como este. “Cuando la economía empieza a ir bien, todos quieren entrar... Hasta que se la pegan unos cuantos y se quedan cuatro; éstos se aprovechan de valoraciones bajas y otra vez se vuelve a inflar”, concluye.









    0 0

    Starbucks es una de las empresas más rompedoras de los últimos años. Su fundador Howard Schultz te cuenta las claves de su gestión.









older | 1 | .... | 177 | 178 | (Page 179) | 180 | 181 | .... | 229 | newer