Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 168 | 169 | (Page 170) | 171 | 172 | .... | 229 | newer

    0 0

    Ni había trabajado antes para el sector ni tenía idea de vinos pero sí que Eduardo de la Pascua parece disfrutar de cierto olfato para los negocios. Su paradigma es Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que con sus 800 millones de usuarios sigue engrosando las arcas de Facebook. Gaditano de origen, se puso a indagar sobre qué tipo de contenidos podría introducir en su aplicación y ¡sorpresa! El  tercer país mundial de producción vitivinícola no tenía ninguna aplicación sobre sus vinos, según dice.

    Tal vez no sea del todo exacta esta afirmación pero sí que podemos hablar de una aplicación muy completa. Tras un año de recorrido por los 70 consejos reguladores de denominación de origen, hacer todas las rutas del vino y visitar miles de bodegas nacionales Eduardo de la Pascua ha conseguido reunir cerca de 5.000 tipos de vino de 600 bodegas de España, nacionalidad a la que, de momento, se limita la aplicación.

    Muy intuitiva

    Recopilado el contenido, faltaba introducir los datos en la aplicación y encargar su desarrollo tecnológico, tareas que Envinando prefirió delegar en empresas especializadas. El resultado es una aplicación muy intuitiva que puede consultarse por tipos de vino e ir acotando hasta dar con el producto que nos interesa y consultar su ficha técnica. Variedad vinífera, crianza, región, añada, aroma, grados de alcohol, colarías y hasta el maridaje son algunos de los muchos datos que acompañan cada selección. Todo menos la información que Eduardo de la Pascua considera subjetiva, como es el caso del precio, dependiente de cada establecimiento.

    En el top de Play Store

    La aplicación la presentaron el pasado 20 de abril en la Bodega González-Byass de Jerez de la Frontera Juanma Terceño, sumiller de la bodega y Guillermo Cruz Alcubierre, el mejor sumiller de España. En un mes justo de existencia han conseguido 500 descargas y dicen situarse ya en el número 6 del top mundial de Ventas Nuevas de Play Store. La mayoría de las descargas proceden de España pero a Eduardo a quien se une en la sociedad Ramón Beardo, dice haberle sorprendido el interés de la aplicación en países como México, Puerto Rico o Reino Unido.

    Las descargas, al precio de 1,98€, son por el momento la única fuente de ingresos, aunque también reservan un espacio publicitario en su página web. En principio salió sólo para android pero desde esta semana está también disponible en iOs

    Los planes de expansión pasan por alcanzar 300.000 bajadas en un año y abordar el mercado internacional, con especial ahínco en China, el principal consumidor de vino. No obstante, para ello tienen primero que traducir la aplicación al inglés y abrir el abanico a vinos de otras partes del mundo en cuya tarea están trabajando ya

    http://envinando.com/







    0 0
  • 05/21/15--02:08: Innovación editorial
  • Las ideas seleccionadas en este concurso podrán participar en el evento Campus EmprendeLibro #4RTSE (4 retos para la transformación del Startup Editorial), que se celebrará el viernes 12 de junio en el auditorio de la Casa del Lector – Matadero Madrid- durante la Semana Readmagine de emprendimiento editorial. Dicha semana constituye un encuentro de bibliotecarios innovadores, startups del libro y empresas europeas de distribución del libro con el objetivo de defender la cultura de la lectura desde sus posiciones.

    En este evento se darán a conocer las ideas ganadoras que tendrán que enfrentarse a las alternativas desarrolladas por mesas de trabajo, coordinadas por los integrantes de Emprendelibro constituidas por expertos, instituciones públicas, privadas, emprendedores y estudiantes.

    Los proyectos que se presenten deberán dar respuesta a los siguientes retos:

    *Nuevos modelos de negocio: ¿Cómo adaptar los modelos tradicionales de lectura al mundo digital?

    *Comercialización digital: ¿Cómo vender estos nuevos modelos?

    *Comunicación vs conversión: ¿Cómo hacer rentable el potencial comunicativo que nos ofrecen las nuevas tecnologías?

    *Biblioteca: mercado y laboratorio: ¿Qué papel tomarán estos espacios públicos en el contexto de la red?

    El programa Emprendelibro, elaborado junto a la Fundación Germán Sánchez Ruíperez, tiene como objetivo el apoyo a la edición digital y a cualquier idea surgida de la intersección entre los ámbitos del libro, la lectura y las nuevas tecnologías. En esta línea constituyen ahora la plataforma virtual Campus de educación en torno a la edición digital.

    Inscripciones a través del enlace: http://emprendelibro.com/evento-4rtse



    0 0
  • 05/22/15--01:23: Encuentro Comercial
  • Conscientes de la importancia de crear una red de contactos propia cuando te hallas al frente de un negocio se organiza el I Encuentro Comercial negocios & networking y Creaventure que se celebrará el próximo 25 de junio en el Ático de la Estación de Chamartín, patrocinado por Banco Sabadell. El Encuentro Comercial es un evento único enfocado a hacer negocios, conseguir nuevos proveedores o socios y, sobre todo, crear nuevas sinergias para enriquecer los servicios que ofrecen cada uno de los profesionales presentes.

    De esta manera, la organización pretende reunir a más de 1.000 emprendedores y empresarios a nivel nacional, pertenecientes en su mayoría a pymes, con el objetivo de ayudarles a aumentar su red de contactos comerciales, conseguir nuevos clientes y darles la oportunidad de generar nuevos negocios.

    Los visitantes podrán encontrar una amplia zona de exposición donde alrededor de 30 empresas ofrecerán sus productos y servicios, un espacio donde se celebrarán más de 1.500 citas a través de reuniones bilaterales moderadas por la organización, así como dos salas de conferencias y sesiones de networking. Esta última sala será uno de los pilares del encuentro, con diferentes actividades interactivas (juego de sillas, networking efectivo, networking en inglés, speed networking…), que permitirán aprovechar el tiempo al máximo y reportarán a cada participante los clientes o partners más adecuados. El evento se extenderá de 9.00 a 19.00 h.

    Samuel Benzadon, director de negocios & networking ha declarado que “el I Encuentro Comercial es el entorno idóneo para aprender nuevas técnicas y herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de los negocios, fomentando dinámicas como la del networking, que tanto aportan a la hora de formar y ampliar una red de contactos”.

    Si estás interesado puedes consultar toda la información e inscribirte a través de este enlace: http://www.encuentrocomercial.es/



    0 0

    El acto contará con la presencia de destacados ponentes del mundo del emprendimiento como César Millares (Red.es), Iñaki Arrola (K Fund), Marta Díaz (Talentoscopio), Carlos Barrabés o Ana Segurado (Telefónica Open Future), que acercarán a los asistentes sus experiencias y darán consejos para que se emprenda con menor riesgo y mejor enfoque hacia el éxito.

    Previamente se ofrecerá una rueda de prensa que correrá a cargo de Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación y Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft. Entre ambos comentarán las novedades en torno a la estrategia de apoyo a emprendedores de la compañía, que además del soporte tecnológico, incluye acuerdos con partners y socios estratégicos para ofrecer más beneficios a las startups y ayudarles en poner en marcha sus proyectos.

    La apertura del evento correrá a cargo de Maria Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, y al finalizar todos los asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking compartiendo sus ideas. Una buena parte de la jornada estará enfocada en mostrar los programas de apoyo a emprendedores de las diferentes instituciones y empresas, la otra se centrará en charlas motivadoras con consejos, trucos, mitos y verdades sobre inversiones en startups o ideas para cambiar en cierta medida el mundo que nos rodea.

    Además, Exovite y Fundación Síndrome de Dravet, dos startups del programa BizSpark de Microsoft contarán su experiencia de éxito.

    El compromiso de Microsoft con los emprendedores en España ha recorrido un largo camino desde la llegada del programa BizSpark a nuestro país en 2008, un programa de apoyo a startups que cumplan con los requisitos de tener no más de cinco años de vida, ser de carácter privado y facturar menos de $1 millón de dólares anuales.

    Si estás interesado en acudir al evento puedes consultar toda la información y hacer la inscripción gratuita a través de este enlace:

    https://msevents.microsoft.com/cui/EventDetail.aspx?culture=es-ES&EventID=1032627786&IO=725s7bwo4pFPVmT%2borJ%2b3Q%3d%3d



    0 0
  • 05/22/15--08:08: La ciclologística
  • Mensos es una de las 67 empresas de ciclologística surgidas en España durante los últimos años al amparo de la sostenibilidad y el consumo responsable. Se valen también de la irrupción en el mercado de empresas ecológicas con las que suelen aliarse a fin de garantizar la sostenibilidad de la producción durante todo el ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta la logística.

    Alejandro Corroto Moñino es impulsor y socio en exclusiva de esta startup de un año de vida que recopila ya algún reconocimiento, el último el Gamechangers que otorga la organización UNLTD Spain a iniciativas empresariales que contribuyen a transformar la realidad y los valores sociales.

    Aunque es pronto para hablar de logros económicos las posibilidades de éxito son muchas teniendo en cuenta que la propuesta de Mensos se mueve entre un sector en auge y con gran potencial como es el de la bicicleta y una tendencia de consumo ecológico que crece a un ritmo del 12,5% anual en España.

    Lo que ofrece es un servicio de mensajería en bicicleta en una doble modalidad, la bici convencional para el reparto de documentación y paquetería pequeña, y la bicicleta eléctrica de carga con capacidad para trasladar hasta 100 kilos de peso. Estas últimas, de procedencia danesa, las adquiere al precio de 4.000€ la unidad ciñéndose a los límites establecidos en cuanto a la potencia de los motores no superior a 250 watios.

    Servicio urbano

    Por el momento restringe su ámbito de actuación a Madrid, su ciudad de origen, donde ya da servicio a 45 de los 54 distritos existentes dejando de lado a los que quedan fuera del cinturón de la M30 y la M40. Su compromiso es realizar la entrega en menos de 24 horas aunque dispone también de entrega diaria y mensajería urgente. Es en esta última opción donde ve, precisamente, mayor posibilidad de negocio convencido como está de que “para tramos inferiores a los 5 kilómetros no hay nada más rápido que el reparto en bicicleta”.

    Donde no llegan los grandes

    Normal que así sea teniendo en cuenta que este tipo de vehículos escapa a las restricciones de tráfico, al tipo de vía y a las congestiones. En ello radica una de sus propuestas de valor abriendo, además, la puerta a una oportunidad de negocio en el nicho denominado en logística “la última milla”, esto es hacer el último recorrido de envíos de largo trayecto por los barrios o el interior de las ciudades lo que posibilita también la alianza con grandes compañías de mensajería.

    El resto de los clientes proceden de despachos y pequeños negocios locales entre lo que Mensos cuanta ya con 80 usuarios, 60 de ellos habituales. Como fuente de ingresos alternativa aprovechan también el vehículo como soporte publicitario.

    Hasta ahora ha invertido más de 20.000 € pero sabe que el fuerte de una empresa de logística es la infraestructura la que pretende reforzar con fuentes de financiación ajenas a lo largo del año.

    http://www.mensos.es/



    0 0

    Dado el interés suscitado por esta nueva convocatoria entre startups y el volumen de proyectos recibidos, Spain Startup ha decidido ampliar el plazo para recibir inscripciones prolongándolo hasta el próximo 31 de mayo. De aquí saldrán los cien finalistas para South Summit 2015.

    Uno de los encuentros más importantes del Sur de Europa Latinoamérica y el Mediterráneo para las startups, South Summit, volverá a reunir del 7 al 9 de octubre, en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, a estos actores el ecosistema emprendedor.

    Todos los interesados pueden presentar su candidatura a través del formulario alojado en la página web de The South Summit. Los finalistas de la convocatoria serán elegidos tras un cuidado proceso de selección en el que se tendrán en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.

    Las 100 startups seleccionadas tendrán una oportunidad única de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales, así como ante corporaciones líderes en busca de innovación; recibirán apoyo para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación; visibilidad ante los medios nacionales e internacionales y acceso a un stand en Las Ventas.

    Durante South Summit15, que este año se celebra entre el 7 y el 9 de octubre, se elegirán 5 ganadores.

    Emprendedores en belleza y moda

    Por otro lado, y gracias a un acuerdo suscrito con la revista Glamour, la nueva edición de The South Summit cuenta con un nuevo premio de emprendimiento vinculado a la moda y a la belleza, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio. Entre todas las propuestas presentadas, saldrán elegidos los 5 proyectos finalistas del Premio Glamour, que tendrán la oportunidad de presentar su startup durante SouthSummit ante a un jurado de expertos formado por representantes de Glamour, Spain Startup y otras personalidades relevantes del mundo de la empresa.

    El ganador obtendrá una campaña de marketing y comunicación en Glamour.es valorada en 30.000€ y la mentorización del proyecto por parte del equipo de la prestigiosa revista y mentores especializados. Además de sesiones de trabajo para recibir orientación en temas estratégicos y de negocio, tales como el desarrollo de la comunicación y la creación de marca.

    Puedes inscribirte y acceder a toda la información en http://spain-startup.com/



    0 0
  • 05/25/15--02:10: Marketing online local
  • En este evento que se enfoca especialmente de cara a autónomos y pymes, distintos expertos hablarán sobre las ventajas que conlleva estar bien posicionad en el entorno digital y algunos métodos para conseguirlo. En este sentido, algunos ponentes darán ejemplos de casos reales que te servirán para aprender.

    El evento se llevará a cabo en el Restaurante La Rueda, en El Escorial a partir de las 20.30 h  y hasta las 23.00 h. El acto será amenizado con la intervención del humorista y monologuista Leo Harlem, quien estará acompañado por Ana Belén Pedroche, CEO y Founder, y Francisco de Vicente, director SEO.

    El evento está limitado a un máximo de cien plazas por lo que puedes hacer ya tu inscripción a través del enlace: http://www.tuposicionamientoweb.net/



    0 0
  • 05/25/15--03:30: II Open Day Sector Turismo
  • El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los business angels, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.
     
    Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores, dado que son el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico.  
     
    SEGITTUR y Top Seeds Lab quieren apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España  con un paquete de servicios y mentoring, financiación pública y privada, y facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades.  
     
    Entre los ámbitos de actuación del acuerdo se establece la posibilidad de crear programas conjuntos para mejorar la competitividad de las startups digitales del sector turístico, así como la creación de una red de cooperación para la promoción del emprendimiento en turismo.
     
    Asimismo, el acuerdo prevé que SEGITTUR y Top Seeds Lab dinamicen la captación de startups digitales en turismo e informarles de convocatorias públicas existentes como la línea de financiación de apoyo a empresas innovadoras y emprendedores Emprendetur.

    II Open Day Sector Turismo

    Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, en el que las startups podrán darse a conocer.

    El II Open Day Sector Turismo tendrá lugar el 24 de junio de 2015, entre las 18h30 - 21h30, en The Place, Madrid y puedes obtener más información o inscribirte como participante o como espectador en este enlace:
     
    https://iiopendayturismo.eventbrite.es



    0 0

    La mayoría de los nuevos emprendedores se preocupan más por sus lagunas tecnológicas que por sus brechas de gestión y eso les lleva a hacer una mala planificación de su negocio, a ir más lento y a cometer errores. Pero existen pasos obligados que es mejor proyectar de antemano: ¿Cuándo pido financiación? ¿Cuándo empiezo a invertir en marketing? ¿Cuándo contrato?

    En el dossier de la revista de junio te ofrecemos una hoja de ruta para diseñar una empresa real a partir del plan de negocio: la puesta en el mercado, cuándo visitar al primer cliente, las acciones de marketing... Para que no te pierdas en la aventura de montar tu propia empresa.

    Además, este mes incluimos también dos especiales que te servirán de gran ayuda. En nuestro Especial Formación encontrarás una selección de los mejores cursos para emprender, desde los clásicos MBA hasta la formación para gestionar proyectos especializados en finanzas, Internet, economía social... Y en el Especial Extremadura te mostramos la oportunidades y recursos para emprender en la comunidad autónoma con mayor inversión empresarial por parte de los fondos de la Unión Europea.

    Y también toda una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:

    Entorno

    Modelos de negocio a la española. El segmento medio de moda, la moda nupcial, la limpieza urbana... y hasta 12 sectores en los que marcamos tendencias.

    Empresas

    Los teloneros de los gigantes. Cuatro ejemplos de empresas que a pesar de su pequeño tamaño se han convertido en imprescindibles para grandes del textil, la alimentación y el motor.

    Las bailarinas de las famosas. Así se ha gestado el éxito internacional de la firma Pretty Ballerina, que triunfa en una veintena de países.

    Líderes

    Ander Michelena, coCEO de Ticketbis, explica cómo con un proyecto tan normal como es la reventa de entradas ha captado la atención de tantos inversores.

    Capital humano

    Vuelven las stock options. Los nuevos sistemas de incentivos para atraer talento con pocos recursos y cómo diseñarlos para no comprometer tu proyecto.

    Emprender sin mochila universitaria. Carlos Blanco, Marcos Alves, Didac Lee y Kike Sarasola, emprendedores de éxito que colgaron los estudios.

    Estrategia

    Cuando tu proveedor te sale rana. Tarda en contestar, te intenta colar otros productos, no sabe cómo trabaja con su mejor cliente... hasta nueve señales que te ayudarán a detectar a un proveedor conflictivo.

    Comercio exterior

    Sabor, sabor... pero sabor local. Un manual para adaptar tus productos a los gustos de los mercados locales en los que quieras vender fuera, elaborado con la ayuda de doce empresas de éxito.

    Oportunidades

     El boom de lo social. Cómo hacer rentable y viable un proyecto de economía social.

    Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos cómo analizar los costes básicos y la viabilidad de una app, cómo crear modelos híbridos para crecer y cómo saber si ese proyecto que no termina de arrancar será negocio a medio plazo. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Antonio Ramos, hacker y experto en seguridad informática. Además, inauguramos un amplio bloque sobre franquicias.. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

     

    "

    La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
    En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
    o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital

    "


    0 0

    Para diferenciar ámbitos de actuación y enfocar sus productos a un doble mercado han creado dos marcas: Casfid, destinada a eventos profesionales como congresos, ferias o conferencias, e Idasfest, que se dirige a acontecimientos multitudinarios de carácter lúdico tipo conciertos, festivales de música o competiciones deportivas, donde la seguridad podría agradecer sus servicios. En ambos casos, esta startup valenciana se define como “proveedora global de tecnología de identificación personal inalámbrica por radiofrecuencia”.

    Soluciones ad hoc

    En cada línea han ido desarrollando soluciones a medida gracias a asumir la fabricación de software propio adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. La versatilidad que favorece su tecnología de radiofrecuencia posibilita controlar el acceso e identificación de los asistente, medir el flujo de público a tiempo real o averiguar el interés que genera cada evento en un espacio de, por ejemplo, multiconferencias en paralelo.

    Pero el objetivo no se reduce a introducir tecnología sino que procuran ir más allá agregando funcionalidades que aporten valor añadido a los organizadores y mejoren la experiencia de los asistentes. Uno de ellos es evitar la impresión masiva de documentación en eventos y conferencias, un servicio que ellos denominan Paperless y que permite la comunicación directa del ponente con la audiencia gracias a la vinculación de la identificación con sus datos personales y su correo electrónico. Social Casfid es otra herramienta concebida para aumentar la viralidad de los eventos.

    Pago por radiofrecuencia

    En la rama de Idasfest integran en su sistema de identificación -pulsera o colgante- un mecanismo de prepago para las consumiciones que ayuda al organizador a disponer de liquidez anticipada y prever el consumo, mientras que el cliente del evento evita manejar dinero en efectivo.

    Haría falta espacio para enumerar todas las ideas que surgen de este equipo de nueve personas capitaneadas por  los socios fundadores: Javier Juanes, ingeniero de Caminos, y JoaquínCosta, ingeniero de Telecomunicaciones. Coincidentes en la Politécnica de Valencia decidieron crear Casfid en marzo de 2014.

    Pronto se ganaron las simpatías del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia en cuyo parque tecnológico siguen alojados, habiendo cosechado también el Premio al Mejor Proyecto Innovador de la Comunidad Valenciana de Emprenjove de IVAJ, entre otros.

    Seguir innovando

    La inversión realizada hasta la fecha ronda los 50.000 € y aunque es pronto para catalogarlo de caso de éxito las cifras disponibles hasta mayo de 2015 superan en mucho a las acumuladas el año precedente, cuando cerraron con una facturación de 30.000 euros, cantidad que esperan cuadruplicar este año. Persiguen también ampliar su radio de acción a todo el territorio nacional y dar el salto al exterior a partir de 2016 donde quieren llegar con nuevos sistemas y hardware motivo por el cual nutren al departamento de I+D+i con el 30% de lo que facturan.

    http://www.casfid.es/es/



    0 0

    En los últimos meses hemos detectado un gran número de mujeres que están desarrollando muchos proyectos innovadores y tecnológicos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Por este motivo hemos organizado una jornada con todas ellas, para compartir sus experiencias y las claves de su éxito y conocer todos los detalles de su aventura emprendedora, aprovecha también, por qué no, para celebrar juntos la entrada del verano.

    El evento comenzará con una mesa redonda en la que estarán presentes:

    Margarita García de la Calle, fundadora de Aboo Partners

    Marta Esteve, fundadora de SoySuper, Rentalia y Top Rural

    Sira Pérez de la Coba, fundadora de Shot&Shop

    Y después, podremos disfrutar de un cocktail en el que compartir un agradable rato con las protagonistas del día.
     
    El evento tendrá lugar en los jardines del Centro de Innovación del BBVA (Plaza de Santa Bárbara) el próximo 10 de Junio a las 18:30 horas

    Para confirmar tu asistencia al evento podrás hacerlo enviando un mail a eventos.emprendedores@hearst.esindicando tu nombre y DNI o en el teléfono 91 728 88 81.
     



    0 0
  • 05/22/15--00:53: Tercera edición de Viavigo
  • Para impulsar las mejores ideas y proyectos y convertirlos en negocios de éxito, la Xunta de Galicia en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo, convocan la tercera edición de la aceleradora de empresas Viavigo que se suma así a la sede ya existente en Lugo. El plazo para recibir proyectos estará abierto hasta el próximo 15 de julio.

    Con la filosofía de abrirse a todo el ecosistema emprendedor de Galicia en esta tercera edición se habilitan sedes en Lugo y Vigo hasta la fase de aceleración que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del centro de negocio Porto do Molle, en Nigrán, con la intención de ampliar el programa a las cuatro provincias bajo la marca global de ViaGalicia.

    Se trata de un programa de alto rendimiento de hasta 18 meses de duración que combinan con formación, tutorización, mentoring y un espacio de trabajo en coworking y la aportación de capital semilla para arrancar el proyecto.

    Entre los requisitos mínimos para los candidatos se hallan: un equipo promotor integrado, al menos, por dos personas mayores de edad que serán los autores intelectuales de las ideas que se presenten, cada participante podrá presentarse por las candidaturas que estime oportuno y la iniciativa emprendedora podrá llevar constituida un máximo de dos años.

    Si te interesa puedes consultar las bases y toda la información disponible en el enlace:

    http://www.zfv.es/viavigo/index.php?objeto=aceleradora+startup



    0 0
  • 05/26/15--00:38: Jornada financiación Enisa
  • El programa incluye una mesa redonda en la que participarán empresas ya financiadas por Enisa y han sido seleccionadas varias experiencias que se consideran atractivas y muy inspiradoras como son Wallapop, Percentil, Molecor, Youbid Traventia). Además, el evento contará con la participación del inversor José Martín Cabiedes que intervendrá como moderador de dicho panel y la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, clausurará la sesión.

    La mesa irá precedida de la exposición de las principales novedades de las líneas de financiación Enisa 2015, donde intervendrán Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, para analizar la valoración del impacto económico y social de las inversiones realizadas por Enisa y las principales conclusiones. José Martí Pellón, catedrático, director del Departamento de Economía Financiera de la UCM y experto en capital riesgo, intervendrá también en el evento.

    La jornada se desarrollará en las instalaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Paseo de la Castellana, nº 160, planta primera. Esta dará comienzo a las 12.00 h  y se expenderá hasta aproximadamente las 14.00 h.

    La asistencia es gratuita pero el aforo está limitado por lo que se aconseja la inscripción previa a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1xdzAgHdBb2JRXRTvvYfkCF_KnunkEn9MOhEMIk9O17A/viewform?c=0&w=1



    0 0
  • 05/26/15--01:55: De la idea al negocio
  • Tanto si ya tienes un negocio como si estás pensando en lanzar uno nuevo, las ideas siempre son bienvenidas para hacerlo crecer y mejorar tus resultados. Pero no todas las ideas tienen capacidad de convertirse en una buena oportunidad de negocio. En esta ponencia, Andrés López analizará el proceso que debemos seguir desde que concebimos la idea hasta su implementación en el negocio al objeto de reunir mayores probabilidades de éxito.

    Andrés López ha trabajado durante más de 15 años en áreas de ventas y marketing y desde hace algunos años colabora con profesionales y empresas para desarrollar estrategias y acciones que ayuden a alcanzar el éxito en los negocios

    El acto, de carácter gratuito, se celebrará el día 27 de mayo en Pop Gallery, a partir de las 20.00 h. Las plazas están limitadas por lo que se recomienda la inscripción a través de http://andreslopezh.es/ideas/?utm_source=SUSCRIPTORES+DEL+BLOG&utm_campaign=f2bd1437e8-Boletin_CHARLA_25Mayo2015&utm_medium=email&utm_term=0_eca1955e31-f2bd1437e8-257243057

    Más información en:

    http://andreslopezh.es/



    0 0
  • 05/26/15--02:14: Mejor comercial del año
  • Julián Alfonso Alonso, de la compañía Grupo Julián, ha recibido el premio Mejor Comercial del año en España. Este galardón, que impulsa la consultora La Fábrica de Creación de Talento Empresarial, tiene como objetivo reconocer el trabajo de los comerciales españoles más destacados cada año en cualquier sector como parte de una serie de acciones encaminadas a destacar la labor profesional de este colectivo.
     
    Los diez concesionarios que gestiona, y en los que comercializa vehículos de marcas como Volvo, Opel o Hyundai, han aumentado su facturación un 17% en el último año, hasta llegar a los 54 millones de euros.
     
    La decisión la ha tomado un jurado formado por empresarios, directivos y expertos en gestión empresarial que han decidido en el marco de una gala dirigida por Pilar García Muñiz, presentadora del TVE, y que contó con la presencia, entre otros, de David Cal, medallista olímpico. Además del ganador, el jurado destacó la labor de tres finalistas: José Antonio Villaescusa, de One Telecom; Francisco Portillo, de 5 áSec; y Alejandro Muñoz-Rojo, de Aromais.
     
    “Nuestro primero objetivo es dar visibilidad al trabajo que realizan estos profesionales y, con ello, impulsar una serie de acciones encaminadas a lograr un mayor reconocimiento del colectivo. Este galardón tendrá continuidad y cada año elegiremos al mejor comercial de España”, ha explicado Javier Valera, director de La Fábrica de Creación de Talento Empresarial.
     
    Junto con la entrega del premio, se van a poner en marcha diversas herramientas con el objetivo de captar el talento tanto empresarial como comercial que hay repartido por España y ponerlo en contacto con empresas que buscan ese tipo de personas. Entre las iniciativas desarrolladas destaca una bolsa de trabajo que se mostrará a través de una página web (www.mejorcomercial.com) y un plan de calificación comercial para valorar la experiencia, formación, logros o rentabilidad de los comerciales que podrán conseguir una acreditación profesional independiente y reconocida que podrán incorporar a su currículum.



    0 0

    APGRI ha colaborado con el Centro de Estudios de Morosología de EAE Business School en la realización del informe “¿Cómo pagamos hoy en día?”, un estudio elaborado por el profesor Pere Brachfield, Director del Centro de Estudios de Morosología de EAE y presidente de APGRI sobre la implementación de la Ley 3/2004 de lucha contra la morosidad, diez años después de su promulgación. En el informe, se realiza un análisis de la legislación contra la morosidad en operaciones comerciales, y realiza una comparativa de los principales indicadores de España frente a la Unión Europea.

    Según este informe, España cuenta con un ratio de impagos sobre facturas vencidas que duplica la media europea: 5,7%, frente al 2,85%, que provoca elevadas pérdidas económicas a las empresas acreedoras. Además, el plazo medio de pago de las operaciones B2B ha aumentado hasta los 95 días, por lo que casi duplica la media europea, fijada en 47 días.

    Principales motivos

    Los principales motivos de riesgo de impago para el tejido empresarial son los elevados plazos de pago, que causan a las empresas altos costes de orden financiero para sostener su tesorería, el importe de las cuentas de clientes por cobrar en los balances de las empresas españolas, que es más del doble del de las de UE, o los costes financieros que deben afrontar las empresas españolas para financiar sus cuentas de clientes, una de las causas por las cuales las empresas españolas son menos competitivas en un mercado global, ya que por ejemplo triplican los costes respecto a las empresas del norte de Europa.

    El 83% de las empresas españolas evita acudir a los tribunales para reclamar deudas debido a la lentitud de la justicia, mientras que el 60% opta por renunciar a parte de las cantidades adeudadas para así reducir la deuda adquirida. Además, el 70% de los empresarios se ha visto obligado a aceptar acuerdos comerciales con proveedores que les obligan a cobrar a plazos superiores a los 60 días.

    El informe de Pere Brachfield destaca que, en el tejido empresarial español, los principales afectados por la morosidad son PYMES, microempresas y autónomos, a los que los altos índices de morosidad suponen importantes problemas de liquidez.



    0 0

    Pueden entrar y participar todos los fans desde sus propias redes pero el derecho de publicar post o subir fotos y vídeos se reserva en Sclusib a los líderes entendiendo como tal aquellos que se han hecho famosos en internet y cuentan con más de 25.000 seguidores. En principio sólo diez jóvenes influyentes (influencers o early adopters) jugarán un papel decisivo en la red que, aun creciendo, restringirá el acceso de publicación a un máximo de 200 famosos, lo que equivaldría a una media de 10.000.000 seguidores, una audiencia que ya quisiéramos muchos.

    La idea es de Richard Morla (CEO), publicista, y Marcos Plazas (CDO), diseñador, y hablamos de idea porque el proyecto se halla todavía tomando cuerpo en la incubadora de empresas Demium Startups.

    Hace tiempo que Richard se mueve entre adolescentes, primero con la edición de una revista y después con una tienda de moda. Fue a través de esta última como descubrió el poder de los famosos de las redes, tras invitar a un joven de 16 años con 10.000 seguidores en twitter a que visitase su establecimiento y anunciara su presencia en las redes. La respuesta de las fans le desbordó pero también le iluminó un nuevo negocio. Entonces agradeció la prescripción de Jon- que así se llamaba la estrella-con un par de camisetas pero hoy Richard Morla se ha propuesto difundir la estrategia y aumentar los ingresos de estos nuevos famosos.

    Gamificación

    El público objetivo son los adolescentes, fans de entre 13 y 20 años. Estos sólo tendrán que descargarse la aplicación para acceder a contenidos exclusivos de sus ídolos vinculando alguna otra red social. Introducen también un sistema de gamificación que les permite acumular puntos y ascender en el ranking top fan.  Así, un me gusta es 1 punto, un comentario 2 y 5 puntos si convence a otro amigo para que se descargue la aplicación. A mayor actividad mayor cercanía con el ídolo que podría culminar con un selfie compartido o un encuentro personal.

    Las estrellas, por su parte, habrán firmado previamente un contrato con Sclusib que les facilitará acceso de una app de interface sencilla desde la que podrán distribuir sus contenidos y ver, a tiempo real, los ingresos que van obteniendo. 

    Ingresos publicitarios

    Más que de red los responsables de Sclusib prefieren hablar de medio de comunicación donde se prevé la publicidad como principal fuente de ingresos. En lugar de ser ellos quienes identifiquen a los anunciantes se adscribirán al servicio adMob de google que proporciona a sus clientes a cambio de un porcentaje económico en función de las visualizaciones y el número de clicks. Los beneficios serán compartidos al 50% entre la red y el famoso que genera el contenido.

    Asimismo, tienen previsto explorar modelos secundarios como las compras in-app de tokens (monedas virtuales) para tener acceso a ventajas especiales.

    Go To Market

    Apoyan su estrategia en el Go To Market para asegurarse un motor de crecimiento sostenido gracias al coste prácticamente cero de la adquisición de usuarios y una generación continua de contenidos.

    Cierto que estos ídolos de las redes caen pronto, más o menos a los seis meses de recorrido, pero ofrecen la ventaja de que se reemplazan con rapidez por lo que nada más justo que ofrecerles la posibilidad de rentabilizar su momento de gloria. Y para que vayan haciendo sus cálculos Sclusib adelanta unas previsiones de facturación de 30.000 €,  495.000€ y 2.100.000 € de 2015 a 2017 para cuando ya habrán encontrado también famosos en el extranjero.

     

    http://www.sclusib.com/



    0 0
  • 05/27/15--01:19: Sin sueño no hay trabajo
  • El doctor Luis Domínguez Ortega y a la doctora Sara Cabrera serán quienes intervengan en la conferencia titulada  “Problemas de Sueño: ¿Afectan al trabajo y a la recuperación económica?” que pronunciarán el 28 de mayo en la instalaciones de IDE-CESEM ante los alumnos y profesores de esta Business School.

    Actualmente se considera que más de un tercio de los españoles sufre algún tipo de trastorno del sueño de manera que solemos dormir una hora menos que la media europea. La crisis económica y las situaciones surgidas a raíz de ella podría estar entre las causas que han propiciado este fenómeno.

    El Dr. Domínguez Ortega, catedrático de Medicina del Sueño del IITS (Instituto para la Investigación de los Trastornos del Sueño) y Director de la Unidad del Sueño de la Clínica Ruber, y la Dra. Cabrera, especialista en trastornos del sueño en dicha clínica, darán respuesta a cuestiones como:

    • ¿Qué enfermedades pueden ocasionar los trastornos del sueño?
    • ¿Se dan más trastornos en la población activa o entre los desempleados?
    • ¿Cómo desarrollamos hábitos de descanso que nos hagan más productivos?
    • ¿Cómo afectan los trastornos del sueño a la economía española? 

    El acto se enmarca dentro del ciclo de conferencias IDE-CESEM programadas para el curso actual. La conferencia dará comienzo a las 19.30 horas, en el número 46 del Paseo General Martínez Campos. Dado que las plazas son limitadas, se recomienda confirmar asistencia. 

    Más información en: http://www.formacionparaprofesionales.es/problemas-de-sueno-estan-afectando-la-recuperacion-economica-y-al-trabajo-en-espana/



    0 0
  • 05/27/15--01:29: III Greenweekend Madrid
  • Apoyar el desarrollo de proyectos empresariales medioambientales que promuevan la economía y el empleo verde es el principal objetivo de estos encuentros que va recorriendo las principales ciudades españolas. La próxima cita es en Madrid, los días 12-14 de junio, para cuando se ha programado un intenso fin de semana con la presentación de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y mucha motivación para lanzar proyectos verdes. 

    Aquae Fundación y Ecovidrio patrocinan el evento en esta ocasión. La participación es gratuita para los emprendedores gracias al apoyo de estas entidades.  Hasta el momento  Greenweekend se ha desarrollado en ocho ciudades españolas a los que han asistido cerca de 400 emprendedores y en los que se han lanzado más de 30 proyectos sostenibles. 

    Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando durante todo un fin de semana.

    Para asistir al evento y acceder a toda la información puedes registrarte en

    http://greenweekend.org/index.php/ciudades-gw/proximos/madrid-junio-2015



    0 0

    Estoy seguro de que un titular así genera cierto escepticismo. Mucha gente pensará que muchos problemas no pueden ser resueltos en horas, sino días, y algunos hasta semanas. Pero para los escépticos, incluso los que más legitimado puedan tener su escepticismo, tengo buenas noticias. Lo importante no es que el problema se resuelva en horas, días o semanas, sino que pueda ser resuelto, que la solución está ahí, y que lo único que te separa de ella es un camino que casi puede ser medido. En otras palabras, es algo finito, no infinito. Y eso lo cambia todo.

    La solución a todos los problemas está a unas horas de distancia

         Mi madre, cuando considera que ha cometido algún error como madre, suele decirnos a mí y a mis dos hermanas «no seáis duros conmigo, no he nacido aprendida y, después de todo, esta es la primera vida en la que soy madre». No le falta razón. Ésta también es la primera vida en la que yo soy emprendedor y más allá de cometer errores (yo he cometido muchos más como emprendedor que mi madre como madre), me he encontrado por el camino innumerables encrucijadas de las que no tenía ni la menor idea de cómo salir. Antes de haber entendido la importancia de este Peldaño no contemplaba los problemas como pozas, sino como océanos; no como pedruscos, sino como montañas. Y la sensación era de impotencia, de sentirme abrumado por considerar el problema como algo más grande que mi mente. Todos los que han emprendido, y muchos de los que no lo han hecho, conocen esa sensación. Pero el nuevo yo, el que sí entiende la razón de ser de este Peldaño, ya no se afana. Ahora incluso los problemas que sí son océanos los veo como pozas y las montañas como pedruscos. Me crezco ante los problemas porque ahora tengo el sosiego y la paz que da saber que...

    La probabilidad de resolver cualquier problema siempre es proporcional al tiempo que le dediques

         Por lo que, ante cualquier gran obstáculo, lo primero que hago es lo mismo que haría cualquier cazador de tesoros al que le dicen que ahí hay uno: armarme de paciencia y excavar, sabiendo que el tesoro está a unas horas de distancia y que con cada una que inviertes, te acercas a tu objetivo la misma cantidad. Si el tesoro está a diez horas, invertir una significa estar a nueve. Lo que importa no es si está a diez o a veinte. Lo que importa es saber que estás una hora más lejos del punto de salida, y lo que es más importante, una hora más cerca del punto de llegada.

         Imagínate un hilo largo y fino que esté completamente enredado, como cuando el cable de los auriculares se hace una gran bola enmarañada. Todos sabemos que puede que tardemos más o menos en desenredarlo, pero nadie cuestionamos que lo podemos conseguir. El conseguirlo o no no depende de que sea posible o no, sino de las horas que estemos dispuestos a invertir en ello.

         Al principio del Peldaño decía que ver la solución a un problema como algo finito y no como algo infinito lo cambia todo. Lo imaginado no tiene límites. Lo real puede ser inmenso, pero sí los tiene. Quizá la solución esté lejos, pero la distancia que te separa de ella es finita. Conoces su límite, y eso tiene un efecto tranquilizador, porque sabes que...

    #88Peldaños
    Cada hora que inviertes en resolver un problema te hace estar una hora más cerca de la solución.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



older | 1 | .... | 168 | 169 | (Page 170) | 171 | 172 | .... | 229 | newer