Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 167 | 168 | (Page 169) | 170 | 171 | .... | 229 | newer

    0 0

    Además, las empresas que obtengan estos certificados serán automáticamente incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales.
     
    En concreto, podrán por primera vez compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades, según recoge el Real Decreto 475/2014 sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.
     
    Además, la inclusión en este Registro, les permitirá acceder a otros beneficios, como créditos para I+D+i. En España, hay 17.878 pymes innovadoras, según los datos de la última Encuesta sobre innovación en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al año 2013.

    Joven Empresa Innovadora (JEI)

    El certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora (JEI) se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece los requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora.
     
    Entre otros, indica que la empresa debe definir su estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Para ello debe desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.
     
    Además, los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica de las empresas deben representar al menos el 15% de los gastos totales durante los dos ejercicios anteriores (o el último, si tiene menos de dos años); la organización tiene que tener una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y, acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupan a menos de 250 trabajadores y tienen un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.
     
    AENOR ya ha certificado las 30 primeras Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI), pertenecientes a sectores tan pujantes como biotecnología, nanotecnología, TIC, alimentación o turismo, entre otros.

    Pyme Innovadora

    El certificado de conformidad de Pyme Innovadora se basa en la especificación de AENOR EA 0047, que establece los requisitos para poder considera a una pyme como innovadora. Entre otros requisitos, las empresas deben:

    Cumplir con los 27 indicadores descritos en la norma, distribuidos en diferentes áreas:

         Recursos humanos (por ejemplo, porcentaje de personal que se dedica a I+D+i sobre el total de empleados);

         Recursos económico-financieros (si ha obtenido financiación privada, pública –nacional o internacional- o becas para I+D+i);

         Forma de innovar (si realiza estas actividades en colaboración);

         Organización de la innovación (si aplican procesos sistemáticos en su gestión);

         Registros (patentes y registros de marcas nacionales o internacionales);

         Resultados del proceso (si ha introducido en el mercado productos o servicios innovadores);

         Empleo en I+D+i (porcentaje de generación de empleo en este campo respecto al total de empleados);

         Retorno económico (porcentaje de exportaciones debidas a productos nuevos).

    Estos indicadores permiten a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles para mejorar su desempeño en las diferentes áreas de gestión.

    Para poder obtener la certificación de pyme innovadora, las organizaciones deben alcanzar una valoración mínima de 400 puntos en la suma del total de indicadores.

    Actualmente, AENOR está trabajando en el diseño de un proyecto piloto de las primeras certificaciones de pyme innovadora.

    Más información aenor.es



    0 0
  • 05/14/15--04:26: La economía disruptiva
  • Isra García está considerado como uno de los expertos más influyentes de la Web Social en Europa e innovación digital y será el responsable del Hub Talk del mes que tendrá lugar el día 21 de mayo en el espacio de Impact Hub Madrid y donde se abordará el tema de la economía disruptiva para impulsar la transformación de los modelos de negocio.

    Isra García es, además, el principal en IG, fundador de Engage WorldWide (Miami - Panamá) y Engage Colombia, autor de Human Media y Mapmakers, co-fundador de la plataforma colaborativa sobre el cambio personal y profesional más visitada en habla hispana: Mapmakers.

    De profesión marketer, consejero, educador y agente del cambio, en su biografía incluye el apartado aventuras y desafíos donde figuran pruebas de resistencia como un Ironman y un Ultraman. Durante su Hub Talk cuestionará la economía tradicional para proponer una nueva economía basada en las oportunidades que ofrece internet. El acto tendrá lugar en Impact Hub Madrid, de 20.00 a 21.00 h, en el número 22 de la calle Alameda de Madrid. 

    Toda la información en http://madrid.impacthub.net/evento/hub-talk-isra-garcia/



    0 0

    Fue en 2010 cuando tres amigos ingenieros nacidos y criados en el mismo barrio de Madrid acordaron unificar su ambición y sumar su experiencia profesional en un proyecto de negocio conjunto. Conciben así radarbar, un buscador de bares para ocio nocturno. La idea empezó a tener forma al entrar en el Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid desde donde forjaron el plan de negocio. Sin embargo, en 2013 y pese a contar ya con 3.500 locales en toda España (600 de ellos registrados uno a uno), reconocieron que el negocio no funcionaba como debía y en un gesto de honestidad advirtieron al inversor que estaba a punto de apostar por la idea.

    Feliz coincidencia

    Abandonaron el proyecto pero siguieron adelante desarrollando puntualmente algunos proyectos de aplicaciones móviles y páginas web. Reconducir la situación económica no era, sin embargo, mérito suficiente para este equipo dinámico, pues habían revalidado ya antes su competencia en foros como Intel Business Challenge Europe, el Startup Programme Spain con el premio de la Fundación Rafael del Pino que les trasladó al MIT (Boston, US) o el Investment Event MIT EmTech Spain (Málaga). Fue en una presentación de radarbar en el IE donde conocieron a un empresario con amplia experiencia en el ocio nocturno. Le gustó el equipo, su manera de trabajar y les propuso desarrollar su idea de negocio bautizada como Kampaii. El quinto socio en incorporarse sería un abogado que asume las responsabilidades legales y redacta y supervisa los contratos con los establecimientos.

    La ventaja de Kampaii es que nace con la lección aprendida. Si el error principal de radarbar fue depender de los locales en el lanzamiento de las ofertas, ahora es el equipo de kampaii el que toma la iniciativa en la creación de contenidos proponiendo a bares, discotecas y restaurantes la venta semanal de un lote con consumiciones con un 30% de descuento para el usuario y, en ocasiones, hasta del 50%. El usuario lo único que tiene que hacer es descargarse la aplicación, seleccionar las consumiciones antes de ir o en el propio local y pagar a través de Kampaii. Al entrar en el local el cliente deberá mostrar el código QR generado para su consumición que será validado con el lector del establecimiento.

    Buen ritmo

    No está nada mal el ritmo cogido por esta startup, que se lanzó en diciembre de 2014  y acumula ya 60 locales adscritos en Madrid, 30.000 productos disponibles de venta cada semana y una facturación de 10.000€ en apenas cinco meses. Son los locales que se ajustan a los cánones de calidad elegidos por Kampaii los que autorizan una cantidad limitada de productos que luego venden en su app con el descuento del 30% comisionando cada transacción. De momento sólo funciona en Madrid pero pronto acometerán la expansión por otras zonas españolas como Barcelona, Valencia o Andalucía . Para crecer, darse a conocer e implementar a aplicación tienen previsto cerrar en las próximas semanas una ronda de financiación que, esta vez, sí será bien invertida.

    Aunque la app es gratuita, se requiere un código de invitación para acceder directamente y que el equipo de Kampaii ha tenido la gentileza de ofrecer a nuestros lectores introduciendo el código de embajador “EMPRENDEDORES” en el registro inicial.

    https://kampaii.com/



    0 0
  • 05/18/15--00:54: Proyecto Promociona 2015
  • Se trata de un programa destinado a mejorar el acceso de la mujer a los puestos directivos y a los Consejos de Administración de las empresas. Financiado con fondos noruegos, en el marco del espacio económico europeo, y por el Ministerio de Igualdad. CEOE se encarga de la promoción y ejecución del programa contando con la colaboración de Esade Business School, que imparte el master de Alta Dirección.

    La tercera edición del Proyecto Promociona está abierta al menos a 80 mujeres directivas, 40 de ellas en un formato subvencionado 100% y otras cuarenta en un formato privado. Se trata de un programa de excelente formación académica, realizado en una escuela de Negocios de ámbito internacional, con sesiones de coaching ejecutivo y un plan individual de mentorización, además de asesoramiento y fortalecimiento de las redes de contactos profesionales, en el que las empresas detecten el potencial de las candidatas en sus organizaciones y se comprometan a promocionarlas en su compañía.

    Los requisitos mínimos para participar en este programa son ser mujer en un cargo de responsabilidad, con titulación superior, una experiencia laboral de al menos 15 años y nivel medio-alto de inglés. Asimismo, la empresa ha de apoyar a la candidata a realizar el programa pudiendo y también tomar la iniciativa de presentar candidatas asumiendo, en ambos casos, el compromiso de promocionar a la participante una vez superado el programa y en los términos que proceda en cada caso.

    Entre los criterios de selección para el ingreso destacan la experiencia profesional y habilidades directivas, la motivación, proyección y capacidad de liderazgo.

    Las empresas y mujeres directivas interesadas en participar en el proyecto deben cumplimentar la Solicitud de Admisión, enviar un CV actualizado y la carta del compromiso de la organización firmada por presidencia, CEO o un alto directivo perteneciente al comité de dirección de la compañía para comenzar el proceso de admisión. Ana Plaza Arregui, secretaria general de CEOE, es la responsable de liderar el proyecto.

    Toda la información en:

    http://www.proyectopromociona.com/index.php/es/







    0 0

    El Foro de la Sociedad Civil, el G2020, el Ser Creativo y Dontknow.net, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela participan en el encuentro “Sobre la economía colaborativa y nuevos trabajos” que tendrá lugar el 20 de mayo de 9.00 a 14.30h. en el espacio de Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral de Madrid.

    El encuentro persigue descifrar las claves de lo ocurrido en materia de nuevos trabajos e intentará adelantar algunos de los cambios laborales que nos depara el futuro inmediato. La celebración del acto, impulsada por Adecco, reunirá a los mejores expertos en nuestro país en materia de trabajo.

    Así, se anuncia la asistencia de Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil y ex director de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, Jesús Briones, responsable de Desarrollo de RRHH de Cepsa, Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi- La taxi App Spain, José Luis Curbelo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela, Pilar Gómez-Acebo, presidenta de honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, Rafael Mira, CEO de Dontknow, Juan Antonio Sagardoy,abogado y presidente en la firma Sagardoy Abogados, Jorge Schnura, cofundador y vicepresidente de Tyba, Javier Sirvent, Technology Evangelist, y José Manuel Tourné, Director General de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual.

    Si estás interesado puedes consultar toda la información disponible en este enlace: http://elsercreativo.com/g2020/empleo2015







    0 0

    Cinco jóvenes de Barcelona de 16 años son los ganadores de la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, cuyo proyecto ha sido elegido entre los más de 500 presentados de 11 comunidades autonómicas.

    El concurso consta de una fase eliminatoria a nivel autonómico. En el caso de NoCold fueron seleccionados junto a otros 5 equipos catalanes tras una presentación ante el jurado en Esade Creapolis. Cuatro minutos para vender una idea, explicar su producto y convencer al jurado. Previamente se había realizado una feria de muestras para exponer los productos y sus beneficios.

    Posteriormente, en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, se presentaron los 16 proyectos finalistas de las diferentes autonomías. César Gallo, VP Fundación Repsol, entregó el premio al ganador, que representará a España en la final europea que se celebrará el próximo 28 de Julio en Berlín.

    Un proyecto social

    El proyecto se llama NoCold, y nace con la idea de evitar que las personas sin hogar pasen frío, ya que el 8% de los sin techo que mueren al año en España, lo hacen por hipotermia. El producto consiste en una bolsa térmica, capaz no solo de conservar el calor, sino de generarlo. Dicha bolsa tiene varias capas de tela, una de las cuales es de manta isotérmica, capaz de almacenar el 95% del calor. El calor se genera a través de unas bolsas de gel térmico totalmente reutilizables, que alcanzan temperaturas de hasta 50ºC. De esta forma, el calor se mantiene toda la noche, evitando que la persona sin hogar pase frío.

    “Ganar miniempresas ha sido algo increíble. Nos ha permitido adquirir conocimientos, habilidades y valores que nos serán muy útiles en nuestro futuro profesional” comentan los cinco alumnos del Colegio Sagrado Corazón Sarria de Barcelona: Alicia Michavila, Clara Casanovas, Marta Rossell, Max Schmid y Usue Camino, bajo la tutela de la Profesora Beatriz Lucaya.

    Más información: www.nocoldfaif.wix.com/nocold

     





    0 0
  • 05/18/15--06:56: Tu sello de confianza online
  • No les gusta recurrir al miedo para atraer clientes de manera que en lugar de hablar de multas y sanciones refieren la gran cantidad de denuncias que se formulan por incumplir la normativa en el entorno digital, la mayoría de ellas procedentes de la competencia o de trabajadores o clientes insatisfechos.

    Adaptar la web a la política de cookies, ceñirse a lo establecido por la Ley de Protección de Datos (LOPD) o cumplir la normativa del Comercio Electrónico, son algunos de los requisitos obligatorios en el entorno online para cuyo cumplimiento las compañías suelen contratar a terceros, normalmente abogados, que emplean entre una y tres semanas en realizar los ajustes. La solución que ofrece Smart Data Protection permite que sea directamente el cliente quien incorpore las modificaciones, que lo haga en menos de 30 minutos y a un precio “a menos de la mitad de los más baratos”.

    No hacen falta conocimientos previos porque su tecnología, “exclusiva” y “de desarrollo complejo”, simplifica al máximo el proceso. Basta con introducir la URL de nuestra página web en la plataforma de SDP para que su sistema detecte la mayoría de los datos necesarios para ver el cumplimiento y generar los textos legales que falten al usuario, los cuales se irán actualizando. No sólo se desenvuelven en el entorno digital sino que llegan también a establecimientos físicos que comparten normas similares.

    De una necesidad

    La idea y la oportunidad de negocio surgen, pues, de la necesidad de muchos emprendedores de adaptarse al cumplimiento de ciertas leyes. Ángel Suárez y Xandru Cancelas fueron quienes la detectaron en 2013 dejando sus respectivos trabajos para canalizar todo el esfuerzo en el desarrollo de una herramienta de ayuda en el tedioso pero necesario proceso.

    Aunque dispongan de sede en Holanda (Maastrich), al día de hoy sólo comercializan en España dirigiéndose, preferentemente, a despachos de abogados donde, en un modelo B2B, se presentan como proveedores de SaaS (Software as a Service) pagando anualmente por las licencias que utilizan.

    Seguir creciendo

    La intención, sin embargo, es llegar cada vez más al cliente final y dar pronto el salto a Europa y Latinoamérica. Primero tienen que adquirir cierto músculo para recuperar parte de los 40.000€ invertidos hasta el momento que reunieron sumando recursos propios, una ayuda de 16.000€ de VLC Emprende y otra pequeña aportación de la aceleradora Bbooster.

    Desde el mes de enero, que es cuando empezaron a comercializar la plataforma, habrán facturado 6.000 € siendo la tendencia a la alza lo que les permite estimar en 30.000€ la cantidad que hayan facturado al cierre del ejercicio cifra que, según dicen, triplicarán en 2016 gracias a la internacionalización y al desarrollo de nuevas funcionalidades como la denominada informe leyes con la que introduciendo únicamente el NIF o la web del usuario pueden generar un informe de cumplimiento de la legalidad.

    http://smartdataprotection.eu/es/welcome







    0 0
  • 05/19/15--01:14: VII edición de Allstartup
  • Se trata de un programa para seleccionar talento que la incubadora valenciana Demium organiza cada cuatro meses. El evento, que se prolongará a lo largo del fin de semana de junio referido, consiste en reunir a emprendedores en distintas áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo conforme a sus perfiles y aptitudes y retarles a validar una idea de negocio en 72 horas.

    La finalidad del evento es seleccionar a los mejores perfiles emprendedores e integrarlos en el programa de aceleración de Demium. Una de las peculiaridades de este programa es que la aceleradora no busca equipos ya establecidos con una idea ya lanzada al mercado sino que seleccionan el talento de manera individual a través del evento Allstartup creando equipos equilibrados. En total serán 30 emprendedores los que puedan beneficiarse de esta nueva edición.

    Otra de las singularidades del modelo es que, además de crear los equipos desde cero, también les facilitan las ideas de negocio a los emprendedores valiéndose de un comité de expertos que se encargan de identificar tendencias.

    El plazo de inscripción para apuntarse a la séptima edición del Allstartup está abierto y puede realizarse la inscripción a través de la página web http://demiumstartups.com/ o a través de http://allstartup.es/

    En la anterior edición, celebrada en febrero, se superaron todos los registros de solicitudes de manera que más de 150 emprendedores fueron entrevistados personalmente antes de seleccionar a los 30 emprendedores definitivos.







    0 0
  • 05/19/15--01:43: Los trabajos del futuro
  • Seremos más inteligentes, estaremos más seguros, viviremos más años… Pero ¿habrá trabajo para todos? Hemos entrado en una era en que la tecnología se encuentra omnipresente. Ya no podemos distinguir lo qué es humano de lo qué no. La convergencia entre máquinas y personas es inevitable y no sólo algo relegado a las películas de ciencia ficción. 

    Durante esta sesión del Programa Experto de Matadero Madrid, Javier Sirvent, bautizado como Technology Evangelist, mostrará el proceso de cómo montar una empresa en tiempo récord y competir con grandes compañías. El conocimiento es importante, pero las habilidades para innovar, crear e inventar son las claves del trabajo del futuro.

    Javier Sirvent está considerado como un visionario que une el mundo de la ciencia con el de la tecnología. Es autor de varias patentes industriales y fundador de empresas. Realiza labores de consultor de innovación para varias compañías y está en permanente contacto con departamentos de I+D, marketing, inversores y clientes.

    Trabaja también mezclando diferentes sistemas de Wearables e IoT y desarrollando negocios que utilizan los últimos avances en Inteligencia Artificial y Big Data, así como o con nuevos materiales como el Grafeno. Entre sus metas está la construcción de soluciones que cuantifiquen objetivamente elcustomer experiencie o aumenten la eficiencia de los trabajadores mediante el desarrollo de nuevos canales de comunicación e interacción entre personas y máquinas. Además, ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos como el Fundador de Twitter, George Church (referencia mundial de la genética y la ingeniería molecular) o el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

    El acto dará comienzo a partir de las 19.30 en la denominada Factoría Cultural, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid

    La entrada es libre pero se requiere previa inscripción a través del enlace: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/los-trabajos-del-futuro-oportunidades-del-presente/







    0 0
  • 05/19/15--02:25: Hootsuite y Social Bro
  • Hootsuite se centra especialmente en la gestión de múltiples perfiles sociales que nos permitirán optimizar y aumentar nuestra productividad al tener en un mismo espacio varias cuentas de Twitter, Facebook, páginas de Facebook, LinkedIn, Grupos de LinkedIn, etc.

    Por su parte, Social Bro es una herramienta genial para conocer el comportamiento íntegro de las cuentas que gestionamos de Twitter, permitiendo tener un amplio conocimiento de mejores horarios para publicar, comportamiento de seguidores, sector, engagement, etc. Imprescindible en nuestro día a día.

    El objetivo de este curso es, por tanto:

    •Que seamos capaces de aumentar nuestra productividad y optimizar nuestro tiempo.

    •Aprender a trabajar de forma colaborativa en las redes sociales.

    •Conocer nuestro sector para ser capaz de adaptar nuestras estrategias y operativas al mismo.

    •Ser capaz de detectar y monitorizar conversaciones en tiempo real.

    •Monitorizar y profesionalizar nuestra actividad en las principales Redes Sociales.

    El curso va dirigido a profesionales de marketing y comunicación, Pymes que quieran incorporar estrategias de marketing online, emprendedores y personas interesadas en el desarrollo de su marca personal.

    El número de plazas disponibles es de 20 alumnos que deberán inscribirse antes del 27 de mayo. El taller se llevará a cabo el día 5 de junio, de 9.30 a 13.30 h. en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia, en Paterna. El coste del curso es de 40€.

    Puedes hacer la inscripción online a través del enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=8686







    0 0

    La propuesta de negocio tiene una doble vertiente. En primer lugar está la producción propia y comercialización de material para laboratorio a precio muy competitivo, entre un 20 y un 15% más barato que por la vía habitual. Por otro lado, disponen de una gama de productos plásticos destinados también a uso de laboratorios cuya producción delegan en empresas especializadas. 

    Asumir ellos la fabricación les permite controlar la calidad del producto pero también abaratar precios de cara al consumidor que suele adquirir estos productos en el extranjero y muchos de ellos requieren un transporte especial en frío, lo que encarece notablemente los costes de la logística.

    Todo se mide

    Dice Jorge Mariano Collantes Alegre (departamento comercial y de producción) que a ellos les eligen los clientes porque tienen la cartera de productos más económica del país manteniendo los estándares de calidad. Pero lo cierto es que esta joven empresa de biotecnología tiene otros valores sobresalientes, empezando por el equipo. A Mariano Collantes hay que añadir a Fernando Cervera Rodríguez (dirección comercial y marketing), Rubén Casatejada Anchel (dirección científica) y Manuel Navarrete Hidalgo (dirección global de la empresa), todos ellos con perfil científico, biólogos los tres primeros e ingeniero informático el último. Y como en ciencias las especulaciones sirven de poco, lo miden todo, desde los fallos de producción hasta los tiempos de entrega y la eficacia de cada uno en su puesto, para los que adquirieron formación complementaria.

    Sinergias universidad-empresa

    Tienen suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Valencia en cuyo laboratorio abordan la producción aprovechando así las sinergias. Fueron también reconocidos por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia y distinguidos por el Campus Internacional de Excelencia VLC Campus.

    Crecimiento

    Claro que para acompasar los méritos académicos a los logros económicos tuvo que pasar “un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo”, dice Fernando Cervera. Es ahora, más de dos años después de su constitución, cuando la empresa empieza a crecer de manera continuada y lo está haciendo a un ritmo de facturación 200% superior respecto al año anterior. Entre sus planes está expandir su cartera de productos a una media de tres nuevos lanzamientos al año y abordar en unos meses la internacionalización. Han iniciado negociaciones con laboratorios de Portugal y Francia que serán los primeros en sumarse a los 150 clientes que tienen ya en España porque, como decía Mariano en un elevator pitch, “creemos que en UVAT se puede confiar”.

    http://es.uvat-bio.com/







    0 0
  • 05/20/15--01:00: Encuentro Emprendeverde
  • Organizado por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a las 16.45 h de hoy, 20 de mayo, dará comienzo el undécimo Encuentro Emprendeverde destinado a todos aquellos emprendedores interesados en crear proyectos de negocio basados en la Eco-innovación con materiales reciclados.

    Este encuentro tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores en el ámbito del uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, búsqueda de nuevas aplicaciones para el material reciclado y otras actuaciones relacionadas con el reciclaje. El encuentro contará con la intervención de varias entidades y emprendedores de la red de Emprendeverde como Ecoalf, Cicla, Oiko o Solteco que contarán sus experiencias innovadoras en este ámbito.

    Además, de la mano de Makespacemadrid podrá conocerse el interesante mundo de las Fab labs y las oportunidades que presentan. Tras las intervenciones de los invitados se ofrecerá un micro-marketplace donde se mostrarán varios ejemplos de productos innovadores con materiales reciclados de la red Emprendeverde.

    La asistencia es gratuita pero el aforo está limitado por lo que se requiere previa inscripción a través de su página web: http://www.redemprendeverde.es/







    0 0
  • 05/20/15--01:06: Presentación de startups
  • Videona es una plataforma social de vídeo; Ambrella pone en contacto a personas necesitadas de alguna ayuda con otras dispuestas a ofrecerla a cambio de monedas virtuales que pueden luego canjear para adquirir algo que necesitas o un capricho; Pixie se basa en un nuevo lenguaje visual que enseña a programar desde edades tempranas. Los tres proyectos serán expuestos mañana, 21 de mayo, a partir de las 20.00 h, en el vigésimo primer encuentro de Madrid Venture Café.

    Además de ser un espacio de presentación para emprendedores y startups sirve también para establecer sinergias y conocer la experiencia de otros que se animaron a emprender antes que tú.

    Madrid Venture Café se celebra en la Sala Ancora, en el número 6 de la calle Trafalgar de Madrid.  El evento se prolongará hasta las 23.00 h aproximadamente tras proceder a la entrega de los premios por los patrocinadores.

    Toda la información en http://mvcafe.es/







    0 0

    Estás en el mar y viene una gran ola. Pregunta: ¿la ola es buena o mala?
    Respuesta: depende de dónde te encuentres con respecto a ella. Si consigues estar encima de ella, será la fuerza que te impulse. Y si es ella la que está encima de ti, será la fuerza que te aplaste. La fuerza es la misma. La clave está en cómo la usas.

         Lo mismo sucede con la frustración. Puedes dejar que te tumbe y entonces te alejará del éxito, o puedes usarla para superarte y entonces te empujará hacia él.

    La insatisfacción con la que unos justifican su abatimiento es la misma con la que otros justifican su superación

         Mente del fracasado: estoy insatisfecho y eso me impide ponerme en marcha.

         Mente del triunfador: estoy insatisfecho y eso me fuerza a ponerme en marcha.

         Misma insatisfacción. Diferente resultado.

         Que la frustración sea la semilla de tu éxito o de tu fracaso depende exclusivamente de ti y de cómo la emplees. Eres libre de tomarla como la fuerza que justifica tu fracaso, pero también como el impulso que justifica tu éxito.

    #88peldaños
    No permitas que un borrón en una hoja te haga tirar todo el cuaderno.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com







    0 0
  • 05/20/15--04:02: La empresa que necesitamos
  • El encuentro se celebra hoy, 20 de mayo, a partir de las 18.30 horas en el Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto en el Aula B1 del Edificio Aranzadi.  Entre los participantes en el encuentro se hallan: Juan Mari Uzkudun, miembro fundador y primer presidente de Gipuzkoa Berritzen, ex-vicepresidente Mondragon, Director de Innovación de Mondragón;  Javier Roquero, socio fundador y director General de Salto Systems; Javier Uriz: consultor y autor del libro “La creación de riqueza en la empresa española”;  Olga Rivera, catedrática de Organización y Política de empresa y ex-Viceconsejera.

    Está prevista también la participación de un estudiante de 2º de ADE en la mesa-debate que será moderada por  Artemis Uriz, consultora de Recursos Humanos enJavier Uriz S.L

    Si estás interesado puedes inscribirte a través del enlace: http://lacomercialalumni.es/events/10872-mesa-redonda-disena-la-empresa-que-necesitamos-para-salir-de-la-crisis







    0 0

    El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros que será destinada al crecimiento de las empresas españolas y se vehiculará a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

    Este convenio, denominado Carácter Empresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

    Compromiso con la innovación y la internacionalización

    Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, resaltó durante la firma del acuerdo que, con esta línea de financiación, “se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas”.

    Además, para Fainé es “fundamental el compromiso de CaixaBank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas, factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones”. “Las empresas encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, concluyó el presidente de CaixaBank.

    Por su parte, Juan Rosell, presidente de CEOE, destacó “la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas”.

    En concreto, Rosell se refirió a la necesidad de que las empresas continúen con su enorme esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas. En este sentido, señaló que ayudará “la apuesta de nuestras empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcione las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente”.

    Productos y asesoramiento personalizado

    CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización: medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas de operaciones, etc.

    Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de empresa y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios.

    Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización.

    Por otro lado, CaixaBank se compromete a gestionar de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas en un intervalo de entre 2 y 10 días, dependiendo del tipo de operación; y se habilitará una línea telefónica específica (902 100 237) para la atención personalizada sobre cualquier cuestión relativa a la aplicación del acuerdo.

    Además, a nivel territorial se realizarán diferentes actos en las Comunidades Autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá para las empresas este acuerdo entre CaixaBank y la CEOE.

    También se ha constituido una comisión mixta para realizar un seguimiento periódico de las actividades y acciones contempladas en el acuerdo entre las dos organizaciones.

    Primera edición de los Premios CarácterEmpresa

    Dentro de esta colaboración, se crearán los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial donde se podrán presentar los proyectos empresariales que se financien mediante esta nueva línea y que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización.







    0 0
  • 05/21/15--01:20: 7º Programa de Aceleración
  • Dirigido a jóvenes empresas tecnológicas, el programa de aceleración de Plug and Play tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas, preparar una propuesta de negocio y presentarla a la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo. Basado en los programas de su matriz estadounidense, el programa de Plug and Play Spain combina talleres estructurados, charlas, tutorías y asesoramiento continuo a las empresas.
    El plazo para apuntarse a este nuevo programa se cerrará el 2 de agosto de 2015 ocuando se llegue a 300 solicitudes. Como en anteriores ediciones, los proyectos elegidos optarán a recibir hasta 50.000 euros de inversión y trabajarán en las instalaciones de Plug and Play Spain en Valencia durante cuatro meses, entre septiembre de este año y enero de 2016.

    Así mismo, todas las startups aceleradas por Plug and Play se pueden beneficiar de las posibilidades que ofrece pertenecer a su red, como son el acceso directo a los programas de aceleración y Expo Days en Silicon Valley, así como en otras partes del mundo (Alemania, Brasil, México, Canadá, Singapur…).

    Como en anteriores ediciones, serán evaluados un máximo de 300 proyectos de manera que al alcanzar esta cantidad se cerrará el proceso de inscripción. Se persigue así evitar la demora de la presentación de solicitudes hasta última hora. Los proyectos ideales son aquellos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, en los sectores de Internet, software, móviles, tecnología inalámbrica, videojuegos, medios sociales y cloud computing.

    Si estás interesado puedes suscribirte a través del siguiente enlace: http://plugandplayspain.es/







    0 0

    Jeanología, empresa española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes para la industria textil, pone en marcha un concurso de ideas con motivo de 2015 Año Internacional de la Luz declarado por la ONU. El objetivo es atraer a jóvenes brillantes hacia la óptica y la fotónica para garantizar una generación futura de ingenieros e innovadores en el sector del láser.

    La iniciativa busca animar la creación de empresas basadas en el Laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Por eso, seleccionará las mejores ideas basadas en TRL 6 (Technology Readiness Level) que vayan dirigidas a convertirse en empresa. 

    La fecha límite para inscribirse en el concurso de ideas es el 30 de junio de 2015 y la inscripción se puede realizar en  la página web http://www.jeanologia.com/es/concurso-de-ideas/. En una primera fase, los participantes deberán describir su idea, en qué campo se puede aplicar, qué innovación aporta y su viabilidad.

    La presentación del desarrollo del proyecto podrá hacerse hasta el 20 de octubre de 2015. En esta segunda etapa, los equipos preseleccionados tendrán que explicar más ampliamente su idea y aportar una planificación de inversión. 

    Por último, los equipos seleccionados deberán defender su proyecto ante un jurado. Esta tercera fase tendrá lugar en noviembre de 2015.

    El equipo ganador conseguirá un premio en metálico de 6.000 euros y el apoyo de Jeanologia en la puesta marcha de la idea durante un año.

    Pueden participar en el concurso de Jeanologia los Centros de Investigación, Universidades y entidades sin ánimo de lucro de toda España. Los proyectos que presenten podrán estar basados en cualquier tipo de láser (estado sólido, fibra, CO2). Tampoco se limita el sector en que se aplique esta tecnología. En todo caso, deberán aportar un informe de viabilidad técnica y económica.

    El proceso de selección y evaluación de ideas innovadoras del concurso correrá a cargo de un jurado compuesto por personalidades del mundo empresarial, financiero y de la investigación y estará presidido por Ramon Sans, presidente de Secpho y director de I+D de Jeanologia. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web de Jeanologia y mediante comunicación a los participantes en la tercera ronda del concurso.



    0 0
  • 05/21/15--02:47: Conferencia Challengers
  • Se trata de Challengers, un encuentro a puertas cerradas que reunirá a alrededor de 50 representantes del ecosistema emprendedor europeo, quienes raramente han aparecido en otros eventos sobre tecnología. Un ejemplo de ello es Kim Dotcom, el fundador del famoso sitio web de alojamiento de archivos Megaupload cerrado por el FBI en 2012, quien hablará por primera vez en España a través de videoconferencia. 

    Según la organización, Challengers no es el típico evento de tecnología donde se ofrecen apariciones ensayadas sino que busca romper con las fórmulas establecidas e inyectar frescura en los eventos sobre tecnología y emprendimiento. Es por ello que tanto startups, como inversores, empresas y particulares se reúnen en Challengers para cuestionar las normas existentes y debatir sobre temas urgentes y de interés mientras se establecen nuevas relaciones profesionales y hacen nuevos amigos. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer lo último en innovación o tendencias tecnológicas actuales y futuras, además de aprender sobre nuevas empresas y organizaciones ya establecidas.

    Fundado por Kayvan Nikjou, quien también trabaja en el famoso evento finlandés de tecnología Slush, junto a Alex Andreu, Challengers se centrará en cuatro temáticas:comercio, seguridad, entretenimiento y transporte. Éstas a su vez se desarrollarán a través de varios formatos innovadores:

    • TED Talks sobre tecnología, entretenimiento y diseño) de hasta 18 minutos.

    •Harbingers,vistazo de 7 minutos a la tecnología futurista que está disponible en la actualidad.

    •Chat Clash (debate de choque) en los que, al estilo de un debate presidencial, dos competidores con perfiles que pueden ser muy distintos, e incluso contradictorios, defienden sus posiciones.

    • Debates: panel con varios portavoces donde dan a conocer sus visiones y experiencias.

    Además, Challengers celebrará un concurso al estilo futbolístico en el que competirán 16 empresas startups de 16 países.

    Las entradas para asistir al evento están ya a la venta a partir de 50 euros y pueden adquirirse a través de este enlace: http://www.challenge.rs/

    Este evento se ha asociado a otro de gran importancia que se celebrará del 18 al 20 de junio, el Sonar Music Festival, de manera que los asistentes de Challengers podrán disfrutar del Sonar Festival uniéndose después del evento.







    0 0

    Esta herramienta interactiva sigue el patrón de los denominados “serious games”, una corriente de creación de videojuegos con finalidades prácticas, que trasciende el mero entretenimiento, y que sitúa a la Universidad de Cádiz a la vanguardia de una tendencia muy pujante en países europeos y americanos. En concreto, el juego se orienta al desarrollo de un modelo de negocio con la metodología del Bussiness Model Canvas, pero de una forma divertida y práctica. El programa, desarrollado de la mano de la Cátedra de Emprendedores, se desarrolla tras crear el jugador un avatar, definir el nombre del proyecto de empresa y la cantidad de dinero con la que se pone en marcha.

    El juego es accesible, sin costes ni tarifas de ningún tipo, a través de www.ustartup.es, y puede ser descargado también para móviles en la plataforma de Google Play y en la App Store. En cada fase del juego se incluye una pequeña píldora formativa, con un contenido más teórico que permite afianzar el aprendizaje de todo aquello que previamente se haya experimentado. El proyecto se crea con el fin de cubrir las necesidades de formación y capacitación que tiene el colectivo universitario en competencias de gestión de empresas y emprendimiento. Y lo hace utilizando, no sólo las nuevas tecnologías de la información, extendidas hoy al 100% de nuestros estudiantes, sino también utilizando una fórmula de atracción como es un video juego”, ha señalado la presidenta del Cosejos Social, Ana Alonso.

    Tras la presentación, a la que han asistido representantes del mundo empresarial, académico e institucional, además de un nutrido grupo de alumnos, se ha podido empezar a usar el videojuego en una serie de ordenadores instalados en la facultad.

    La iniciativa se completará con un concurso de ideas para estudiantes universitarios de primer o segundo ciclo, grado o posgrado en la UCA. La idea o proyecto de empresa deberá estar basada en el conocimiento universitario y tener como trasfondo el emprendimiento en la provincia de Cádiz. El proyecto ganador recibirá una tablet. Las bases e información de este concurso están disponibles en la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

    www.ustartup.es







older | 1 | .... | 167 | 168 | (Page 169) | 170 | 171 | .... | 229 | newer