Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 229 | newer

    0 0

    Un grupo de empresas encabezadas por Enjoy Creating organiza para los próximos días 21 y 22 de mayo el primer Salón del Emprendedor de Castilla y León. El evento contará con la participación de importantes entidades financieras, consultorías, especialistas en marketing y diseño, franquicias y otros muchos agentes que intervienen en los procesos empresariales.

    Asimismo, se habilitarán espacios de coworking, mesas redondas, debates y actividades como la videoconferencia “Liderazgo y emprendimiento”, pronunciada por Jorge Serrano, profesor de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Yachay Tech de Ecuador, prevista para el día 21 a las 16.00 h.

    Del mismo modo y durante la jornada del jueves 21 diferentes charlas y talleres se desarrollarán en el salón de actos entre las que podemos mencionar: Absentismo Laboral, a cargo de José Antonio Saldaña y Eugenio Roa, Franquicias, a cargo de Jaime Beltrán de Barbadillo Asociados, Programa Impulsa, Diputación de Valladolid,y Modelos de Financiación, a cargo de Bankia entre otros.

    El acceso al público es gratuito aunque esté enfocado a los emprendedores, ejecutivos de pymes, microempresas, autónomos y estudiantes de escuelas de negocios y otras titulaciones empresariales.

    Concurso de ideas

    Por otro lado, la organización ha puesto también en marcha un concurso de ideas de iniciativa privada para que los emprendedores que lo deseen tengan la oportunidad de presentar su proyecto de negocio a la organización. La idea que se considere más creativa, original y con potencial de crecimiento recibirá como premio la constitución empresarial con los trámites de alta en Hacienda, la Seguridad Social, creación de S.L. y un año de asesoramiento gratuito y apoyo a la imagen corporativa y desarrollo web. Para participar en el concurso sólo tiene que hacer llegar la idea antes del 15 de mayo al correo concurso@salondelemprendedor.es

    El salón, que persigue el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad, será clausurado el día 22 de mayo a las 15.00. Si quieres consultar toda la información puedes hacerlo a través de:

    http://www.salondelemprendedor.es/index.php



    0 0

    El grupo de alimentación Covalco ha presentado sus resultados económicos del pasado año, en el que sus ventas crecieron el 15%, hasta los 533 millones de euros de facturación. “La división de cash & carry representa un 45% del total”, detallan desde la central. “Estas cifras supone un incremento del 25% en el Ebitda (resultado bruto de explotación) y el aumento del 29% del cash flow”.

    A lo largo del 2014 Covalco abrió 108 puntos de venta bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys. “Y con la adquisición de Caro Ruiz el pasado mes de junio, alcanzamos el millar de tiendas, entre las cuales están sus marcas más emblemáticas, como Super Sur o Don Market”. 

    Como parte de su expansión, el grupo cerró el ejercicio con 12 plataformas de distribución y 94 establecimientos cash & carry.

    De cara al 2015, su objetivo es inaugurar un centenar de puntos de venta de proximidad, con lo que se incrementaría la sala de ventas en unos 20.000 metros cuadrados. En paralelo, desarrollarán progresivamente Comarket, su nueva línea de negocio, basada en locales dirigidos tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración, “con precios de mayorista para todos los públicos”.

    "

    Más oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía Online.

    "


    0 0
  • 05/05/15--03:37: Crea tu startup Health
  • Más de 130 estudiantes universitarios se han inscrito para participar en la 4º Edición de la 3 Day Startup Health Barcelona 2015. Del total de los participantes sólo se elegirán a 40, que serán los encargados de crear sus startup de base tecnológica en Health, en tan solo un fin de semana (viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo).

    Durante los tres días, los universitarios recorrerán el camino necesario para montar sus empresas: desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores ybusiness angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

    El viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la noche a inversores. 3DS aterriza de nuevo en Barcelona con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia.

    3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Es un evento que está destinado a estudiantes universitarios y cuya participación es gratuita.

    130 ediciones en el mundo

    La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 130 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 5.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 79 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 40 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

    http://barcelona.3daystartup.org/



    0 0

    Dos son los ejes principales en los que Tomeu Crespí Seguí, fundador de la startup, considera que su aportación puede ser especialmente útil: en el marketing personal y profesional para potenciar la marca y en Educación dado que el libro Smart puede aplicarse como metodología e instrumento didáctico. Para ello ha puesto en marcha una página web donde su función sería la de asesorar a quienes desean escribir un libro pero no se atreven a asumir el reto por la inexperiencia. Como herramientas de ayuda ofrece a los usuarios unas plantillas, un manual y asesoramiento vía email con las indicaciones a seguir.

    El libro habrá de tener un mínimo de 49 páginas para no ser catalogado como folleto y según los servicios que vayas demandando del editor, Tomeu Crespí, te saldrá más o menos caro. En principio no habría necesidad de pago alguno si eliges la opción free de la web que incluye el manual y las plantillas. Lo escribes y, cuando lo tienes listo, lo envías a tulibrosmart para que Tomeu lo revise y lo certifique con el sello “Libro Smart”. Otras modalidades son el pack básico, cuyo precio es de 185 €, y que daría acceso a servicios complementarios como la gestión del ISBN, maquetación o asistencia al escritor, y el pack Premium, de 295 €, donde Tomeu asume toda la coordinación, gestión legal, impresión física y publicación en plataformas digitales de Amazon, Google Play y Casa del Libro. La editorial no cobra comisión por la venta de ejemplares limitándose a ejercer de plataforma para la creación y visualización de la obra.

    Filosofía Smart

    Podrían ser muchas las razones para escribir un libro smart pero entre las que resalta el promotor se encuentran, por ejemplo, sentirse orgulloso de sí mismo, labrarse una marca personal, ser pionero, o adentrarse en la filosofía Smart donde él puede erigirse como mentor tras la publicación de su libro“De la nada a la Smart”.

    Estilo directo, conciso y una buena dosis de humor son algunos de los atributos que aconseja para hacer más atractiva la publicación. Recomienda, así mismo, combinar el texto con imágenes, vídeos y códigos QR que podrían descargarse gratuitamente de internet y que te permitirán enriquecer los contenidos. La fecha de caducidad es otra de las peculiaridades del ingenio condicionado por la vigencia de los códigos QR y las ganas del autor de seguir o no con la promoción. Tomeu recomienda fijarla entre 3 y 5 años después del lanzamiento.

    Herramienta de marketing

    ¿Qué hacer con el libro una vez escrito y editado? En principio, la versión original sólo podrá leerse a través de un Smartphone. El mismo teléfono te servirá de plataforma de difusión a través de tus redes sociales para mejorar tu posicionamiento. Utilizarlo como regalo o incorporarlo como valor añadido a tu currículum vitae son otras de las posibilidades que ofrece #LibroSmart como herramienta de marketing online y offline, aparte de la oportunidad de obtener algún ingreso extra.

    Fue el mismo impulsor de la idea quien se encargó de constatar su eficacia. “Se me ocurrió al escribir mi primer libro y conseguir posicionarme rápidamente en mi sector profesional de las smart cities con tan sólo 49 páginas. Recuerdo que escribir el libro fue un proceso, eficaz, eficiente y enriquecedor. Además, me di cuenta de que podía estandarizar el libro como una herramienta de desarrollo personal y profesional aunando  el smartphone + ebook + QR + redes sociales + libro tradicional + 49 páginas”. Pues eso es lo que ofrece para demostrar a cualquier persona o emprendedor que también ellos pueden hacerlo.

    http://www.tulibrosmart.com/



    0 0
  • 05/06/15--01:29: Consumo responsable
  • Un “islote dentro del océano del consumismo” es como definen los organizadores su evento Mugus Market, un espacio donde se ofrece una segunda oportunidad a todos aquellos artículos, ropa y enseres ya utilizados cuya venta a bajos precios aporte algún ingreso a sus propietarios. El objetivo del Market es, no obstante, despertar el compromiso social con el consumo responsable, colaborativo y compartir una visión de respeto con el medio ambiente.

    En esta nueva edición del 10 de mayo Mugus Market dará cobijo a varias propuestas con inquietudes estéticas diferentes pero que comparten la creatividad. Se trata de Mosketas que comercializa complementos como gorros, diademas, horquillas y anillos; La Masai Blanca, especializada en bisutería maasai cuyos ingresos se destinan a ayudar a viudas del mismo origen, y Ana Sánchez González, quien se desplazará al Market con sus interesantes obras de artesanía de máscaras, gorras, bolsos y camisetas. Paula Gómez Bernal, diseñadora de moda, exhibirá sus últimos trabajos en moda para niñas.

    Mugus Market se celebra el segundo domingo de cada mes, en la Avenida de Guadalajara, números 25 y 27, de la localidad de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita y permanecerá abierto de 11.00 a 19.00 h. No obstante, si lo que te interesa es asistir como expositor o vendedor deberás solicitar previamente un espacio poniéndote en contacto con la organización a través del correo musgulove@gmail.com

    Consulta toda la información en http://muguslove.com/



    0 0

    La aceleradora de startups de IE Business School, Area 31, tendrá abierto el plazo para recibir nuevas candidaturas hasta el próximo 10 de mayo. Innovación, escalabilidad, originalidad de la idea, equipo e impacto social, son algunos de los criterios que se tendrán en cuanta a la hora de valorar las candidaturas y seleccionar los 20 proyectos que mejor encajen en su programa de aceleración.

    El programa, de seis meses de duración, ofrece un espacio de coworking para los equipos con acceso a internet, además de sesiones de mentorización, tutoría y proporciona amplias oportunidades de networking. Podrán aplicar aquellos proyectos de carácter comercial o social que cuenten en el equipo con al menos unas persona dedicada a tiempo completo al desarrollo del proyecto y un máximo de cuatro integrantes por equipo.

    Una vez cerrado el plazo durante el mes de junio se darán a conocer los nombres de los equipos seleccionados.

    Consulta la información disponible en este enlace: http://www.ie.edu/entrepreneurship/the-experience/incubator/who-can-apply-to-the-incubator-and-how



    0 0
  • 05/06/15--03:56: Invierte en conocimiento
  • De los diecisiete a los veinte años pasé de ser repartidor de pizzas a ser intérprete para el FBI, tras trabajar para la policía local y el Tribunal Supremo de Virginia, en Estados Unidos. Pasé a tener la responsabilidad de traducir en detenciones, interrogatorios, e importantes casos judiciales, y esa responsabilidad hizo que mi salario se multiplicase por diez. Por aquel entonces Florín, un amigo mío de Moldavia compañero de la facultad, solía pasarse horas en mi casa, donde le gustaba improvisar con mi piano y otros instrumentos musicales que plagaban mi apartamento. Una tarde, por descuido, se encontró un cheque mío sobre la mesilla de noche y sus ojos no pudieron evitar fijarse en la cuantía. Desde aquel día no dejaba de martirizarme, yo creo que inconsciente de su martirio, con una incesante frase:

         — Tío, no entiendo por qué no te desprendes de una vez de esa estúpida bicicleta y te compras un Mercedes. ¡Te lo puedes permitir!

         No sé cuántas veces escuché esa frase, pero sí sé que fue el mismo número de veces que él escuchó mi incesante réplica:

         — Florín, si me compro el Mercedes, seré esclavo del Mercedes. Si no lo hago, podré seguir invirtiendo en conocimiento.

         Me hubiera encantado seguir en contacto con Florín porque la verdad es que me reía mucho con él y siempre le tuve un especial cariño, pero lamentablemente le perdí la pista. Fue una pena porque me hubiera gustado demostrarle, con total inocencia y sin acritud, que mi decisión no fue desacertada. De no haber ahorrado, nunca hubiera podido costearme mis estudios, y te aseguro que ni los que realicé en Estados Unidos ni en Bélgica ni en China podían ser considerados low-cost, o siquiera de coste medio. Una de las pocas inversiones que salen rentables siempre es en conocimiento. Siempre es un acierto invertir en adquirirlo, tanto si hablamos de invertir con dinero como si hablamos de hacerlo con esfuerzo.

    La educación nunca es un desperdicio. Si no sirve como medio, siempre servirá como fin

         No aprendas cosas sólo por el partido que le irás a sacar, sino porque vale la pena saberlas. Cree en el conocimiento. Hay muchas cosas que podrías no hacer en tu vida y tu vida seguiría teniendo sentido, pero aprender no es una de ellas. Si al nacer te dijeran que no vas a aprender una sola cosa, entonces tendría el mismo sentido no haber nacido.

    Si tienes un momento muerto, aprende algo nuevo y habrá cobrado vida

         A pesar de haber invertido tantos años en instituciones educativas de tres continentes, yo soy de los que opinan que el conocimiento puede obtenerse de muchas maneras y no sólo del entorno académico, cuya enseñanza, aunque muy mejorable, es un camino viable mientras no aparezca otro mejor. Cuántos emprendedores y empresarios sin titulaciones dan trabajo a gente que sí las tiene. Pero incluso ellos, si han tenido éxito, han tenido que pagar con su dinero y esfuerzo por adquirir los conocimientos que de una forma u otra les hicieron llegar hasta allí.

         Tenía un amigo que solía decir: «Gana un millón de dólares no para tener un millón de dólares, sino por todo lo que aprenderás mientras lo consigues».

    #88peldaños
    El conocimiento no hace que tu vida sea más larga, pero sí más ancha.
    @anxo8BELTS

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0

    Los seminarios formativos se dirigen a todos aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial.  Las sesiones, organizadas por la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento, tienen como objetivo ofrecer una visión global de todo lo que implica poner en marcha un negocio.

    ¿Cómo crear un Plan de Empresa? ¿Qué estrategia seguir para promocionar un negocio? ¿Cuál es el mejor lugar para ubicar un proyecto? Serán algunas de las cuestiones que se traten en profundidad de la mano de ponentes, expertos en diferentes materias empresariales. Abogados, asesores y consultores serán los encargados de transmitir los conocimientos necesarios a los futuros emprendedores.

    Bajo el lema “Si emprendes, Madrid te ayuda” han comenzado los cursos a los que asisten medio centenar de personas diariamente. Durante las primeras sesiones se ha debatido sobre las cualidades que debe tener el emprendedor, la necesidad de diferenciarse de la competencia mediante la innovación y la planificación en materia de Recursos Humanos, Márketing y Comunicación.

    Los cursos llevan impartiéndose desde el 2010. En cada edición se adaptan los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a la legislación vigente.

    Puedes consultar toda la información a través del siguiente enlace: http://www.madridemprende.es/Pagina.asp?ccClavePagina=327



    0 0
  • 05/06/15--06:35: Startup Manifiesto
  • Las asociaciones, que pertenecen a 13 países miembros, firman una carta promovida por Allied for Startups y dirigida al vicepresidente en representación de los ecosistemas startup de cada uno los países. Es la primera vez que las comunidades startup de toda Europa se unen para enviar un mensaje conjunto a la Comisión Europea.

    La carta pide que se actúe sobre los derechos del consumidor, la protección de datos, los derechos de autor, los impuestos y el derecho de sociedades, introduciendo procesos simples y on­line para: registrar un dominio web, constituir una empresa, pagar el IVA, contratar empleados y gestionar adecuadamente pequeñas participaciones en las empresas (equity).

    La carta insta a la Comisión a evitar añadir nuevas cargas para los emprendedores y a tomar decisiones difíciles: «El paquete de medidas debe estar orientado a la reducción de la carga normativa para que las empresas de alto crecimiento prosperen en lugar de tener que luchar para cumplir con las legislaciones de los diferentes países de la Unión. Esto requerirá tomar algunas decisiones difíciles que pueden perjudicar algunos modelos de negocio existentes, pero las regulaciones deben siempre proteger a los consumidores de los daños y no a las empresas de la competencia».

    Melissa Blaustein, fundadora de Allied for Startups, declara:«Cuando las comunidades de startups de 13 estados miembros se unen en una sola voz, la Comisión tiene que prestar atención. Es vital para el éxito futuro de la economía digital europea que los políticos escuchen a los innovadores y pongan a las startups en el centro del Mercado único digital».

    En palabras de Guy Levin, Director Ejecutivo de COADEC (La Coalición para una Economía Digital): «La Comisión Europea tiene ahora la oportunidad de demostrar que está del lado de los innovadores y los emprendedores que revolucionan el mercado en Europa. Esperamos que el Vicepresidente Ansip aproveche esta oportunidad y se asegure de que el paquete de medidas para el Mercado único digital fomente el emprendimiento y la creación de nuevas empresas digitales»

    Puedes leer en manifiesto completo y unirte a él en este enlace.



    0 0

    Para beneficiarse del servicio clientes y profesionales deberán registrarse en Micocar y descargarse del play store la aplicación. El taxista introducirá, además del nombre y apellidos, los datos correspondientes al tipo de vehículo, matrícula y licencia. La aplicación somete al taxista a un sistema de votaciones de 0 a 5 puntos con el que los usuarios determinan su reputación social la cual será recompensada con la asignación preferente de carreras. La proximidad es la otra variable a tener en cuenta. 

    A la hora de aplicar los descuentos, se distingue entre horarios valle y horarios pico atendiendo a la menor o mayor demanda a lo largo del día. Es en los primeros donde el pasajero puede obtener el descuento máximo de hasta el 20% sobre el importe final que conocerá por adelantado, mientras que el resto del día las reducciones oscilan entre un 15 y un 10%. El taxista, a cambio, consigue ocupar las largas y tediosas horas de espera que actualmente absorben más del 65% de su jornada laboral. El compromiso de Micocar es aumentar hasta en cuatro carreras más la demanda de los horarios valle.

    En cuanto al pasajero, este va acumulando descuentos que consume a su antojo, bien en la siguiente carreta, bien al reunir cantidad suficiente para una nueva. Puede, asimismo, averiguar el tiempo de espera y el itinerario del vehículo a través de un sistema de geolocalización.

    A comisión

    A grandes rasgos, estas son las ventajas que ofrece Micocar que por cada servicio cobra 1/3 parte en concepto de comisión como intermediarios. Teniendo que cuenta que la media de descuentos es de un 15% y que solamente en Madrid, ámbito inicial de actuación, el número de licencias asciende a 16.000, Juanma Nieto, cofundador y CEO de Micocar, se aventura a decir: “Estamos convencidos de que la empresa es sostenible”.

    Generación recuperada

    A Juanma debemos sumar, como miembros fundadores, a Jaime Toca (CTO), Alejandro D. Caneda (CIO) y Prisque Lemblé (CMO). Se definen como amigos y “amantes de las nuevas tecnologías” pero comparten también largas estancias en el extranjero y, tres de ellos, la experiencia de haber lanzado otras startups previamente. En lugar de amedrentarse ante el riesgo de un nuevo fracaso, se valen de los errores para enderezar el proyecto sin atajos. “Nos hemos detenido mucho en el estudio de mercado”, dice Juanma como ejemplo de minuciosidad. También la consolidación de un equipo complementario era atributo inapelable. No han logrado, sin embargo, rehusar los problemas burocráticos ni los financieros, pero en ello están.

    Versión beta pública

    La inversión efectuada hasta ahora ha sido de 50.000€ gastados mayoritariamente en el desarrollo tecnológico. Estuvieron primero con una versión beta privada durante tres meses y hace una semana que lanzaron la pública con la que han triplicado el número de registros y viajes al día. Son conscientes, sin embargo, de que para ser la respuesta total a las necesidades del sector del taxi, deben implementar las funcionalidades. Para ello acudirán a una ronda de financiación de la que esperan obtener 200.000€ que destinarán a mejoras tecnológicas y marketing. En cuanto a la internacionalización tendrá que esperar a 2016 porque los objetivos para este año son Madrid, Barcelona y una facturación prevista de 300.000 €.

    http://www.micocar.com/



    0 0

    Emprender en franquicia es una opción con una ventaja: sumarte a un modelo de negocio que ya tiene probada su eficacia. Para acertar en tu elección, te ofrecemos en este Especial Franquicias una selección con las 100 enseñas con más futuro, de las que podrás encontrar todos los datos básicos (inversión, royalties y canones, zonas de expansión, etc.) que completamos con una entrevista a sus responsables de expansión que nos relatan los perfiles de franquiciado que están buscando y el apoyo que ofrecen las enseñas para ello. Además de un análisis de coyuntura de cada uno de los sectores en los que se incluyen estas franquicias.

    Para descargarte el Especial Franquicias haz clic aquí.

    "
    Y mantente informado

    Si quieres seguir informado de los contenidos que publicamos en la revista Emprendedores, tanto de franquicias como de emprendimiento, startups o gestión empresarial, etc. puedes suscribirte a nuestra Newletter semanal y descárgarte gratis el "Manual Práctico del Emprendedor", haciendo clic aquí.

    "


    0 0
  • 05/07/15--00:49: Marketing ferial
  • Pilar de Feria junto a Quásar Comunicación organizan este seminario gratuito sobre Marketing Feria que tendrá lugar en el Bar Bhuda (Galería Site Zen), en la capital argentina de Buenos Aires. Esta actividad de capacitación se incluye en el marco de la organización de Pilar de Feria-VI Emprendedores 2015. El seminario dará comienzo a las 10.00 h.

    Durante una hora aproximadamente se hablará sobre la importancia del “Marketing Ferial para Emprendedores”. Posteriormente se dará paso a un espacio para el networking y el intercambio de información y contactos.

    El marketing ferial es, posiblemente, la menos conocida de las disciplinas del marketing. Sin embargo, no cabe ninguna duda de su potencia en cuanto a herramienta para la promoción de las empresas expositoras. Por ello, durante la charla se pondrán de manifiesto las claves y bases generales para garantizar el éxito de los expositores que participan de diversas ferias que se organizan en la zona y cómo encarar la comunicación de su emprendimiento, antes, durante y después de dicho evento. La presencia corporativa en las redes sociales será otro de los temas que se aborden en el encuentro y que correrá a cargo de Quásar Comunicación.

    Más información en http://quasarcomunicacion.com.ar/web/



    0 0

    El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la entidad organizadora y la que acogerá el evento. La sesión, que se celebrará mañana, 8 de mayo, será impartida por el socio-director de IPSUM Consulting, Carmelo Sánchez, a partir de las 09:30 horas en el edificio Quorum III del campus de la Universidad en Elche. El acceso será libre y gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1SrSSdthF-JH_Mz3ky_R2O-Wc8zybS6zTwmOdnQA7nX0/viewform?c=0&w=1

    Durante la sesión, Sánchez expondrá los beneficios de la reforma fiscal 2015 para autónomos y micropymes y destacará los puntos clave de la última reforma en el IRPF. Además, tratará los cambios más relevantes que se han producido en la Ley del IVA así como las novedades que se presentan en cuanto al impuesto sobre sociedades. La charla será eminentemente práctica para que los asistentes puedan resolver dudas respecto a sus proyectos y empresas.

    Carmelo Sánchez es socio director deIPSUM Consulting, además de profesor asociado del Área de Organización de Empresas de laUMH. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en funciones directivas en empresas de diferentes sectores. Sánchez es economista y tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), en Asesoría Fiscal de Empresas y en Project Management.

    Esta actividad forma parte de los“Desayunos Formativos”del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. El acceso es gratuito, y están dirigidos a empresarios, emprendedores, empresas emergentes y a cualquier persona interesada en la temática. El evento se desarrollará de 9.30 a 10.30h, en el edificio Quorum III del Campus de Elche de la UMH.

    Puedes consultar toda la información en:

    http://www.parquecientificoumh.es/eventos/0805-taller-como-realizar-una-planificacion-fiscal-eficiente



    0 0
  • 05/07/15--02:01: Impact Hub Scaling
  • Se trata de una campaña sincronizada en la que participan 8 ciudades europeas integradas en la red de emprendedores de Impact Hub: Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Madrid, Milán, Estocolmo y Viena. El programa está diseñado para todas aquellas empresas sociales preparadas para escalar su negocio a nivel nacional y/o internacional.

    Durante doce meses y hasta 100 innovadores recibirán formación personalizada por parte de expertos mentores con el fin de ayudar a escalar sus negocios y generar un impacto positivo. Impact Hub Scaling cuenta con socios en cada localización para realizar un acompañamiento a medida, de manera que puedan lograr sus ambiciones.

    Pueden participar sociedades que estén orientadas a la generación de empleo en alguno de los siguientes campos: Empleo directo para colectivos en riesgo de desempleo: mujeres, inmigrantes y jóvenes; Acceso a mercados laborales y Capacitación para mejora de empleabilidad.

    Los tipos de escalamiento pueden ser: Empresas españolas que quieran escalar en Madrid, empresas españolas que quieran escalar en el extranjero y empresas extranjeras que quieran escalar en España.

    Aceleración adaptada

    Cada empresa tiene unas necesidades específicas a la hora de escalar. Por eso el programa ofrece apoyo a medida con el objetivo de generar el mayor impacto social posible. Desde Impact Hub Madrid aseguraran una aceleración totalmente adaptada a las necesidades de cada empresa: análisis de mercado, adaptación de producto y servicio, búsqueda de colaboradores y búsqueda de financiación. Ofrecen, asimismo,servicios como un espacio de trabajo, consultoría, networking, acceso a rondas de inversión o visibilidad, entre otros. 

    La convocatoria, que comenzó el pasado 22 de abril admitirá participantes hasta diciembre de 2015.  Cuanto antes presentes tu candidatura, antes podrás empezar a escalar tu empresa. Almudena de la Mata es la portavoz y responsable del proyecto en Impact Hub Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como en docencia universitaria.

    Si deseas enviar tu candidatura puedes hacerlo a través de:

    http://madrid.impacthub.net/impact-hub-scaling-formulario/



    0 0

    Existen dos indicadores clave para medir la eficacia de una campaña publicitaria online. Se trata del ROI, que es el retorno de la inversión hecha por la empresa contratante, y el IOR (Impact of Relationship), que mide el impacto que se provoca entre la marca y sus clientes. Tras el aviso a navegantes profanos diremos que el origen de la solución de Quarizmi AdTech es potenciar ambos parámetros, tarea que hasta ahora se hacía manualmente con un sobrecoste de tiempo y esfuerzo por parte de los profesionales.

    Se diferencian, pues, de la competencia por el aporte tecnológico capaz de ofrecer de forma totalmente automática y en cuestión de minutos miles de nuevas keywords (palabras clave) relevantes para anuncios de campañas SEM (Search Engine Marketing):acciones para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, combinaciones de anuncios de alta calidad y la mejor estrategia de puja.

    Ponen así, a disposición de las agencias publicitarias online, una útil herramienta que agiliza y automatiza la campaña apuntando siempre a un objetivo principal: aumentar el ROI. En las pruebas de concepto que están realizando alcanzan ratios de mejora del 60, 70 u 80% en algunos casos. El ingenio les valió para alzarse como ganadores del SUA Tech Meeting, premio que otorga la Asociación de Emprendedores Digitales del País Vasco.

    Algoritmo propio

    Lo que han creado Enrique Aguilera y Ana Etxeberría, socios fundadores, es el primer algoritmo complejo para automatizar las tareas del marketing online apoyándose, como compañía, en tres pilares primordiales: Se focalizan 100% en sus clientes, irrumpe como empresa tecnológica con desarrollo propio y se estructuran a través de la compañía Quarizmi AdTech, cuya organización interna se basa en la importancia de las personas y en la búsqueda de su confort en el trabajo.

    Precisamente la búsqueda de personal cualificado que encajase con su filosofía ha sido una de las tareas más difíciles que dicen haber afrontado hasta la fecha. El objetivo es terminar el año con un equipo integrado por seis técnicos, dos personas de producto, una persona de marketing y ventas y una persona de operaciones.

    Con miras al largo plazo

    La fórmula jurídica elegida para constituirse, en noviembre de 2014, ha sido la de Sociedad de Responsabilidad Limitada “pensando en el desarrollo a medio y largo plazo de la compañía”, emplazada en la localidad de Mungia (Vizcaya). La inversión total aportada a partes iguales por ambos socios ha sido de 96.000€ y, aunque el producto se halla aún en fase beta, la previsión de facturación que adelantan para 2015 oscila entre los 60.000 y 100.000€. La vía de ingresos sería el cobro de un porcentaje por clic que resulte de cada campaña contratada por las agencias de publicidad online. Entre sus clientes podemos citar ya algunos como Hello Media, Kantox, Ticketbis, Tu Máster, Acción contra el Hambre…

    La internacionalización forma parte de su ADN. De hecho los textos de su web están redactados ya en inglés sin temor a dar el salto “porque nuestro servicio es online y no necesitaremos trazar una estrategia de exportación o apertura de delegaciones”.

    http://quarizmi.com./



    0 0
  • 05/07/15--07:46: Emprender o no emprender
  • La presentación tendrá lugar mañana, 8 de mayo a las 19:30h.,  en un acto previsto en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha. Acompañarán al autor Ana Isabel López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, y Juan Antonio Mondéjar, director académico del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM.

    Editado por Ediciones Uclm y Celya Editorial, y patrocinado por la Cátedra de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Management&Research, está dirigido a quienes pretenden conocer y adentrarse en el universo del emprendimiento, bien desde el escenario académico, bien desde el profesional. En sus páginas salen a escena las principales capacidades o habilidades que un emprendedor necesita descubrir y desarrollar para alcanzar el éxito. 

    La existencia de William Shakespeare fue impulsada por una asombrosa creatividad, una ferviente personalidad y un impetuoso espíritu de sacrificio y perseverancia. Y ello se tradujo en su obra. El liderazgo de Enrique V arengando a sus tropas en el momento previo a la Batalla d’Agincourt, la aspiración a la justicia de Hamlet, el amor entre Marco Antonio y Cleopatra, la superación de dificultades por parte de Romeo y Julieta, la astucia de Shylock o la ambición de Ricardo III hasta conseguir la corona de Inglaterra, muestran, en el legado del más excelso de los dramaturgos, los rasgos que modelan un preciso perfil emprendedor. 

    Fernando Lallana está licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho, especializado en gestión y dirección de Recursos Humanos y ejerce como consultor en Management&Research.

     

    http://www.editorialcelya.com/



    0 0
  • 05/08/15--00:29: Vende con más margen
  • Ante la actual situación de los mercados es necesario realizar una política de precios ajustada para satisfacer tanto la demanda de los potenciales clientes como para cubrir los costes de la empresa. En estas jornadas que organiza el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), se realizará una aproximación a las estructuras de costes de la empresa para así poder establecer una política de fijación de precios adecuada al mercado y a la obtención de beneficios.

    Entre los objetivos que se persiguen en esta doble jornada formativa destacan: Adquirir los conocimientos teóricos / prácticos para la determinación de la estructura de coste de la empresa; Realizar una aproximación al presupuesto de costes en base a las estructuras calculadas; poder establecer políticas de fijación de precios que se ajusten a las diversas situaciones del mercado.

    El cuanto al programa, los puntos que contempla son los siguientes:

    Día 1

    1.-Estructura de costes: Costes Directos e indirectos. Costes fijos y variables.

    2.-Centros de costes y criterios de reparto.

    Día 2

    1.-El presupuesto de costes. Establecimiento y seguimiento.

    2.-Política de fijación de precios.

    El curso va enfocado a gerentes, jefes de departamento, mandos intermedios y personal con responsabilidad de empresa. El máximo de alumnos admitidos es de 20. Javier Moreno, consultor de empresas y auditor será el responsable de impartir el programa docente que desarrollará los días 20 y 22 de mayo, en las instalaciones del CEEI Valencia (Paterna) en horario de 9.30 a 13.30. El precio del curso es de 75€. Si te interesa inscribirte puedes hacerlo antes del 12 de mayo a través del enlace:

    http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=8816

    Asimismo, puedes formalizar la matrícula enviando un mail con el concepto WS7 a: formacion@ceei.net



    0 0
  • 05/08/15--00:43: Final de Startup Programme
  • Startup Programme es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Se trata de un proyecto internacional que se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos. A través del desarrollo de un Plan de Empresa y acompañados por tutores de las universidades y asesores voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia, los participantes analizan la viabilidad de su idea de negocio y adquieren las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad.

    El programa culmina con la competición interuniversitaria nacional cuyo ganador representará a España en la competición europea Junior Achievement-Young Enterprise Europe Enterprise Challenge. El programa educativo da acceso a formación de primer nivel así como a importantes premios, inversión y networking internacional.

    Startup Programme se está consolidando a nivel nacional como referente educativo para el fomento del emprendimiento en el ámbito universitario. Esta competición reúne cada año a los mejores proyectos emprendedores del ámbito universitario español y está patrocinada por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa. El ganador representará a España en el Enterprise Challenge.

    Toda la información en http://www.startupprogramme.es/



    0 0

    Ayer en GarAJE, el hub de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, celebramos la fiesta de presentación de la 3º edición de "El libro de los Emprendedores", editado por Deusto. Os dejamos una galería de imágenes de este acto, que contó con el apoyo de Campari y que reunió a más de un centenar de emprendedores y amigos.



    0 0
  • 05/08/15--07:54: Imprime tus recuerdos
  • Lo habitual es utilizar el chatbook como regalo, coincidiendo con eventos y ceremonias como aniversarios, bodas, despedidas de soltero…Sus clientes se sitúan entre los 15 y los 35 años de edad declinándose las mujeres más por el álbum de pareja y los hombres por las celebraciones en grupo. Son los propios usuarios quienes diseñan el libro a través de la web The Chatbook que te va conduciendo por los cinco pasos a seguir: registrarte, elegir entre las distintas plantillas, portadas y tipografía, descargarte la aplicación en el móvil o acceder a su programa de escritorio (desktop), editarlo con los chats e imágenes que desees y enviarlo al servidor de la web para que elaboren el álbum. En el plazo máximo de entrega , de 6 a 8 días laborables, tendrás el álbum impreso en tu casa, aunque existe también un servicio de entrega urgente.

    ¿Qué aporta el ingenio? Ofrecen un producto nuevo que se engloba en el mercado de los Photobooks, al que incorporan la primera herramienta online que utiliza directamente el usuario, capaz de recuperar sin límite de espacio todo el contenido de su WhatsApp y, a excepción de audio y vídeo, integrar todos los elementos que utilizan en los chats, emoticonos incluidos. Todos serán recogidos en el álbum que solicites según la triple categoría de formato: digital (pdf de 10€), libro impreso en tapa blanda y libro impreso en tapa dura acolchada. En ambos casos, el libro físico puede ir de 24 a 620 páginas cuyos precios están disponibles en la web.

    Dado el carácter personalizado de los productos, las ventas se realizan exclusivamente online. Por la misma razón, los datos de cada cliente se eliminan del servidor de The Chatbook 20 días después de haber realizado la impresión, plazo en el que se darán por concluidos los derechos de reproducción. Recordar a quienes estén interesados en el producto que el sistema no recupera los elementos borrados de la copia de seguridad.

    Dos ingenieros

    Iratxe Perales y Xavier Contijoch, ambos Ingenieros de 29 años, son los socios fundadores de The Chatbook. Ambos trabajan en una empresa de Innovación tecnológica que les permite el contacto continuo con emprendedores y startup por lo que, de momento, han preferido conservar sus empleos y quitarle horas al sueño para dedicárselas al desarrollo.

    Distintas líneas

    Cobran directamente del consumidor y en tan sólo dos semanas que llevan con la web activa han reunido 50 registros. La inversión, extraída de recursos propios, asciende a 20.000 €“más muchas horas de trabajo y colaboraciones externas”, y la previsión es haber facturado 80.000€ cuando finalice el año. Aunque empezaron con el modelo B2C intentan ahora expandirse en diagonal con un servicio B2B2C dentro también del comercio electrónico, pero para ello precisan darse a conocer, de aquí los esfuerzos actuales que concentran en acciones que mejoren su posicionamiento web en los buscadores y “diferenciarnos de posibles competidores”.

    http://www.thechatbook.com/



older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 229 | newer