Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 164 | 165 | (Page 166) | 167 | 168 | .... | 229 | newer

    0 0

    El ICEX España Exportaciones de Inversiones organiza esta jornada para dar a conocer públicamente los instrumentos de apoyo financiero existentes de cara a la innovación e internacionalización empresarial. La actividad, enfocada con carácter multisectorial, se celebra el 30 de abril en Valladolid, en la sala de conferencias ubicada en el número 1 de la Plaza Vicente Aleixandre Campos.

    La actividad dará comienzo a las 9.30h y se extenderá hasta las 12.45h. En el transcurso de la mañana se llevarán a cabo dos mesas redondas. En la primera, que comenzará a las 10.15 h. se abordará el tema de la innovación empresarial. En esta intervendrán Bárbara Fernández-Revuelta, subdirectora adjunta de colaboración público-
    privada de Ministerio de Economía y Competitividad, Andrés Zabara Carrasco, director de Promoción y Cooperación, CDTI, Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación tecnológica de la Junta de Castilla y León, Javier Hernando, director de I+D del Grupo Nicolás Correa y José Ramón Perán, director General del Centro Tecnológico CARTIF.

    Seguidamente, a las 11.30h, se dará paso a la mesa de la internacionalización en la que intervendrán Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional y Coordinación, ICEX, Isabel Moneu, secretaria general de  ENISA, Mar Sancho, directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Enrique Martínez, director adjunto de  IMESA (Industrias Metalúrgicas Esgueva) y Remi Sanz, director de Comunicación del grupo Matarromera.

    La asistencia es gratuita pero se aconseja inscribirse previamente a través del enlace: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2015405469.html



    0 0
  • 04/29/15--01:27: Jornadas de moda sostenible
  • En el ya popular encuentro se hará un repaso por el panorama de la moda sostenible nacional que propone alternativas y demanda respuestas a las grandes preguntas que hoy se plantean en el sector, estableciendo una dialéctica constante con la industria de la moda para diseñar el espacio que permita ser empresas y consumidores conscientes.

    Este año la Jornada quiere dejar nuevamente una huella perdurable entre los asistentes con networkings, encuentros, dinámicas y workshops pensadas para generar interacciones entres los asistentes. Los expertos hablarán de innovación, evolución, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, negocios, ecodiseño y ACV, Economía Ética y Circular, el nuevo paradigma de los negocios, el poder de la moda para transformar el mundo,  innovación sostenible o Think Out Of The Box, ciencia textil y química verde. Todo ello con la intención de orientar al sector por la ruta del conocimiento y la sostenibilidad. 

    Los ponentes de este año vienen desde distintas partes del mundo y durante dos días compartirán el espacio para contribuir a este crisol de ideas en torno a la moda sostenible. El encuentro arrancará de la mano de Gema Gómez, creadora de Slow Fashion Spain y de la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro D'Aubarede.

    Durante dos días se escucharán las experiencias de Tara Scally, de Fair Wear Foundation, Santi Mallorquí Goude, de Organic Cotton Colors, Johanna Mejías de Amalena Joyería Ética, Joan Antoni Melé Cartañá, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, José Mª Fernández de Ihobe, Nicola Cerantola fundador de Ecologing y director de ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán de Latitude, Rosa Escandell de Apuntadas, Ariane Piper de Lebenskleidung, Alberto Bravo y Pepita Marín de We Are Knitters, Enric Escofet, director del documental “Las costuras de la piel”, Elisabet Silvestre, Doctora en Biología y experta en químicos, Jaume Sanllorente, periodista, escritor, activista y presidente de la ONG Sonrisas de Bombay, Laura Martínez Hortal de Gansos Salvajes Magazine, Ander Aldekoa de Nabari, Kikanae Ole Perelíder de la comunidad maasai mara, Emilce Azzarello, de Siri Artesano,Idili Lizcano de Alqvimia y Luis Mª Jiménez Herrero, doctor en ciencias económicas y empresariales e ingeniero técnico aeronáutico.

    Si te interesa, consulta todo el programa y la información disponible en http://www.modasostenible.es/

    Puedes adquirir tus entradas a través del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/iv-jornada-de-moda-sostenible/



    0 0

    Ya está a la venta El libro de los emprendedores, un manual con todo lo necesario para crear tu empresa, escrito por todo el equipo de la revista y editado por Deusto. ¿Qué vas a encontrar en él? Como en las dos primeras ediciones, el libro está estructurado en 10 capítulos que abarcan todas las etapas de creación de una empresa: desde la concepción de la idea misma, los trámites para emprender, cómo elegir la fórmula jurídica teniendo en cuenta las novedades de la Ley de emprendedores, el modelo de ingresos, el plan de marketing para darlo a conocer, la salida internacional... Absolutamente todo lo que se te ocurra y siempre con el mismo estilo de la revista, muy práctico, pero también muy divertido en muchos de sus contenidos y con más de cien ejemplos de emprendedores que nos ayudan a ilustrar con empresas reales todo lo que te contamos.

    Y queremos compartir con nuestros lectores este éxito. Para ello hemos organizado una fiesta de presentación, en la que nos acompañaran emprendedores que acaban de lanzar sus proyectos junto a otros que ya han cosechado el éxito -como Alfonso Jiménez de Cascajares y Ricardo Lop de Aceros de Hispania- y responsables de organismos e instituciones vinculadas al mundo del emprendimiento. Una estupenda ocasión para, tomando un cóctel, poder relacionarte y, además, llevarte un ejemplar del libro.

    Si quieres acompañarnos, escríbenos un email con tus datos a eventos.emprendedores@hearst.es (hazlo pronto ya que tenemos aforo limitado)

    "

    Nuevos contenidos

    No nos hemos limitado a actualizar los datos o incluir los cambios legislativos, sino que incluimos también muchos nuevos contenidos que en el momento de la primera edición eran algo lejado y hoy son ya una realidad; y las diseccionamos para vosotros. Por ejemplo, cómo encontrar tu oportunidad en torno a fenómenos que acaban de despuntar y que tienen un enorme potencial a corto y medio plazo como el big data, las smart cities, la robótica o el consumo colaborativo.

    Abordamos también novedades muy punteras en marketing, como la gamificación o los concursos en redes sociales orientadas a públicos muy especializados, como Pinte-rest, Instagram, Vimeo y Tumblr.

    También, cómo no, este manual cambia en las recomendaciones para encontrar financiación en el momento actual. Porque el mercado de la financiación empresarial ha evolucionado muchísimo en sólo dos años, los bancos han abierto el grifo y con condiciones, a veces, mejores que las líneas ICO, se han profesionalizado las plataformas de crowdfunding, han surgido nuevas plataformas empresariales que apoyan a los emprendedores...

    En definitiva, si estás pensando en emprender o tienes un negocio al que le quieres sacar más partido, ésta es la mejor brújula que puedes encontrar en el mercado. Lo puedes adquirir en librerías o en nuestra propia web (tienda-emprendedores.com) por 24,95€.

    "


    0 0
  • 04/29/15--02:56: Innovación financiera
  • La finalidad perseguida es reunir a participantes con perfiles de negocio, desarrollo y diseño para dar vida a soluciones de base tecnológica que tengan relación con inclusión financiera o la creación de nuevas herramientas financieras. Los asistentes podrán  encontrar a personas con las mismas inquietudes para transformar el mercado y la cultura financiera mexicana a través de ideas disruptivas. 

    Puede participar cualquier persona interesada en introducir mejoras en el sector financiero a través de la tecnología, ya sea porque disponen de una idea original, bien porque se hayan sumado a otra iniciativa empresarial.

    En el evento, que se desarrollará del 29 al  31 de mayo, en la Escuela de Graduados EBE, en Colonia Juárez de ciudad de México, podrán intervenir participantes acordes a los siguientes perfiles:

    - Experto Financiero: Dirigido a empleados de la banca e instituciones financieras, tanto privadas como públicas, estudiantes de finanzas y carreras afines, que deseen dar un giro a la forma en que opera este sector estratégico para el desarrollo del país.
    -Desarrollo: Dirigido a desarrolladores  front-end, back-end y full stack, que tengan conocimiento de bases de datos, open data o seguridad, entre otros, que deseen asumir el reto de transformar la forma en la que se maneja el sector financiero para hacerlo más dinámico a través de la tecnología.
    -Diseño: Enfocado a diseñadores de UX/UI que deseen asumir el reto de crear productos tecnológicos del sector financiero que sean amigables para el consumidor final. 
    -Negocios:Para expertos estrategas que tengan conocimiento de administración, mercadotecnia, ventas, modelos de negocios, y temas generales de legalidad y finanzas. 

    Durante el encuentro, organizado por UP Global, los asistentes podrán integrarse en un equipo de trabajo conforme a los perfiles referidos para que su proyecto se materialice en un modelo de negocio validado y un producto en su fase inicial solamente pendiente de ser probado. Mentores especialistas y expertos en la materia te ayudarán a resolver dudas y a manejar las herramientas para mejorar la ejecución de tu proyecto.

    Si estás interesado, puedes adquirir tus entradas a través del enlace:

    http://www.up.co/communities/mexico/mexicocity/startup-weekend/6234 o este otro

    http://www.eventbrite.com/e/startup-weekend-innovacion-financiera-ciudad-de-mexico-tickets-16309694736?aff=UP+Community+Sites



    0 0

    Hoy te proponemos una escapada por el mundo. Y no necesitas equipaje para este largo trayecto. Sólo afinar un poco el olfato emprendedor. A continuación te mostramos un catálogo de marcas foráneas que operan en España, un colectivo asentado ya en el país y que gana peso con los años. Según el informe La Franquicia en España 2015, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el pasado ejercicio había 211 cadenas extranjeras, procedentes de 28 países, con Francia, Italia y Estados Unidos a la cabeza en cuanto a representación, mientras en el 2013 eran 200 marcas y 27 países.

    En este escaparate internacional localizarás multitud de sectores, enseñas con una trayectoria consolidada en España y proyectos aún embrionarios en nuestro mercado, hasta el punto que se encuentran a la búsqueda de socios para acometer su expansión.

    Yves Rocher (Francia). Fundada en 1959, la enseña combina, en sus tiendas, la venta de productos de belleza con la prestación de servicios estéticos. La inversión inicial aproximada, desde 80.000 euros. 

    Century 21 (Estados Unidos). Red inmobiliaria de dimensión mundial, con aproximadamente 7.700 agencias distribuidas por unos 70 países. La central, que busca a emprendedores con o sin experiencia en el sector, calcula una inversión de unos 50.000 euros.

    Jean Louis David (Francia). Fundada en 1961, es la marca más urbana y moderna del grupo de peluquerías Provalliance, con 3.000 salones alrededor del mundo. El desembolso aproximado es de 30.000 euros + obra civil + IVA.

    Express (Francia). Cadena de supermercados que ofrece cercanía y confianza a sus clientes, "sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour". A partir de 700 euros por metro cuadrado.

    Subway (Estados Unidos). Con presencia en 108 países y con el bocadillo como producto estrella, “el 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen alguna unidad operativa” (entre 123.000 y 158.000 euros).

    Bottega Verde (Italia). Entre 30.000 y 60.000 euros + obra civil, la inversión inicial aproximada de una cadena focalizada en la venta de cosmética antiarrugas, hidratantes, limpiadores o mascarillas, entre otros productos.

    Yogen Früz (Canadá). Con 1.450 locales repartidos entre 46 países, la franquicia de yogur helado acaba de iniciar su plan de expansión en España. Como áreas de interés, Andalucía, zona centro, arco mediterráneo, Islas Baleares e Islas  Canarias.

    Coldwell Banker (Estados Unidos). Con una trayectoria centenaria, la red inmobiliaria se dedica a la comercialización y venta de propiedades dirigidas a clientes con alto poder adquisitivo. A partir de 50.000 euros.

    SEO Marca Blanca (Estados Unidos). Consultoría de marca blanca especializada en marketing online internacional. Como potencial asociado, un emprendedor con acusada capacidad comercial, experiencia y visión de negocio (de 50.000 a 100.000 euros).

    Top Clic (Francia). Comercialización de una solución de marketing digital orientada a las pymes y que ha implementado la multinacional Publicis (3.000 euros).

    WSI (Canadá). Centra su actividad en la consultoría estratégica y de negocio, en campos como el marketing digital, el posicionamiento SEO o la analítica web (39.700 euros).

    KFC (Estados Unidos). A 1939 se remonta el origen de esta franquicia de comida rápida especializada en recetas de pollo. El desembolso aproximado es de 1 millón de euros.

    Business Kids (México). Derecho de entrada entre 11.000 (franquicia básica) y 25.000 euros (franquicia equipada). Su programa se basa en enseñar a los niños a emprender mediante el juego. Busca a socios para iniciar su expansión en España.  

    Helen Doron English (Israel). Dedicada a la enseñanza de inglés para críos de tres meses a 18 años, la inversión es de unos 14.000 euros + IVA. La central busca a emprendedores con afinidad hacia la enseñanza y los niños.

    Kumon (Japón). Actividades extraescolares para desarrollar el máximo potencial del alumno, a través de programas propios de matemáticas y lectura. Fundada en 1956, contempla una inversión entre 15.000 y 18.000 euros.

    Schmidt Cocinas (Francia). Especializada en mobiliario de cocina, selecciona a emprendedores con capacidad de crear equipos, organizar, coordinar, vender, delegar y mandar (de 60.000 a 100.000 euros).

    Eggo (Bélgica). Tiendas de cocinas ensambladas y de electrodomésticos. La central establece una inversión de unos 180.000 euros y poblaciones a partir de 100.000 habitantes.

    The Body Shop (Reino Unido). Marca de belleza original, ética y natural. Inversión desde 50.000 euros y, como potencial asociado, un emprendedor con visión comercial y experiencia en la venta al por menor, entre otras cualidades.

    Mail Boxes Etc. (Estados Unidos). Centro de servicios para empresas y particulares. Desembolso aproximado de 55.000 euros + obra civil.

    Sky Zone Trampoline Park (Estados Unidos). La franquicia, que desarrolla parques indoor con grandes camas elásticas, busca en España a inversores experimentados. 

    "

    Todas las oportunidades en franquicia, en nuestra Guía Online de Franquicias

    "


    0 0

    El acompañamiento personalizado de los empresarios y su participación en calidad de voluntarios durante al menos un año, hacen de este programa una iniciativa única en España.
     
    Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es el representante español de Youth Business International, una ONG global con presencia en 43 países cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas de los jóvenes de 18 a 35 años.
     
    Youth Business Spain, cuenta con la experiencia de una red nacional de ONGs especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los emprendedores y con el respaldo de grandes compañías como JP Morgan o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
     
    En su primer año, Youth Business Spain ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y de 502 puestos de trabajo en 5 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia y Extremadura.
     
    Youth Business Spain acaba de sellar una alianza con JP Morgan que permitirá la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo durante los próximos 5 años gracias a la expansión de la red por toda la geografía española.
     
    Esta alianza se enmarca en “New Skills at Work” una iniciativa en la que JP Morgan ha comprometido una inversión global de 250 millones de dólares en la lucha contra el paro.
     
    Según Guillem Arís, Director de Youth Business Spain, “Youth Business Spain cuenta con una red de más de 200 empresarios voluntarios y hasta la fecha más de 350 jóvenes emprendedores ya se han beneficiado del programa de mentoring”.

    Andrew Devenport, CEO de Youth Business International, indica que “los miembros de YBI en el mundo apoyan la creación de un negocio cada 60 minutos, 7 días a la semana, 365 días al año”.
     
    Según el Presidente de JP Morgan en España, Enrique Casanueva, “estamos orgullosos de contribuir a este programa de Youth Business Spain, en el que empresarios de éxito comparten su experiencia con jóvenes emprendedores en lo que es un buen ejemplo de cooperación entre generaciones, que contribuirá a un futuro mejor para los jóvenes y creará riqueza para toda la economía”.
     
    Para Diego Hidalgo, Embajador del Año de la Fundación, “se trata de un modelo de cooperación entre organizaciones sociales, empresas privadas, administraciones públicas y ciudadanos voluntarios, a nivel local, nacional y global, que debería replicarse para solucionar otras problemáticas sociales”.
     
    Según Noelia Asensi, emprendedora participante en el programa, “mi mentor me ha ayudado a redefinir mi modelo de negocio y a tener más confianza en mi misma para afrontar todos los retos que se me han planteado; sin él no lo habría conseguido”.
     
    Daniel Martínez, su mentor, explica que “compartir mi experiencia con Noelia en el lanzamiento de su negocio ha sido una gran satisfacción personal, un reto apasionante y una nueva oportunidad para aprender“.



    0 0
  • 04/29/15--07:39: El mejor consejero electoral
  • Daniel Besteiro Rodríguez, CEO e impulsor del proyecto, ilustra la utilidad de su idea con un ejemplo, “es como intentar vender móviles en un lugar sin cubertura”, lo que en el terreno político podría transcribirse por el dicho de “predicar en el desierto”. 5.000 partidos políticos se enfrentarán a uno u otros comicios durante los próximos 4 años en 25 países. El objetivo final: convencer a 600 millones de personas de que son la mejor opción para gobernar sus respectivos lugares. Para todos ellos, Censa se erige como útil herramienta que se maneja de forma sencilla, equitativa, directa y eficiente.

    En una versión todavía beta la plataforma Censa aloja el histórico de todos los resultados y los votantes de cada localidad. No es que alguien que se lo propusiera no pudiese tener acceso a estos datos de carácter público, pero la solución innovadora permite el alojamiento conjunto de toda esta información posicionada geográficamente y visualizada a través de mapas segmentados por distritos y barrios. Mapean así las posibilidades electorales de cada partido.

    Optimizar la gestión

    Los datos que facilitan son 100% fiables dado que la fuente de información es, en este caso, la Delegación del Gobierno en las Palmas de Canaria, lugar de emplazamiento de esta startup. El volcado de datos en la plataforma lo han obtenido mediante la adaptación de un documento Excel que al introducirlo los distribuye automáticamente en el programa. Con dicha información empírica y a golpe de ratón los partidos pueden diseñar su estrategia de campaña y optimizar la gestión de sus recursos eficazmente gracias al acompañamiento de un sistema de cálculo que indica a las agrupaciones cuánto deberían invertir en cada zona en base a sus probabilidades de éxito ayudándoles, además, a orientar el discurso político.

    Democratizar la herramienta

    Los dos grandes partidos de Estados Unidos, otro en el Reino Unido y otro en España disponen ya de herramientas de gestión similares inasequibles, hasta ahora, para organizaciones políticas de recursos modestos. Para democratizar su uso la solución saldrá al mercado al precio de85€ almes por cada localidad y2.500€cuando se quiera disponer de los datos en todo el país. Por el momento sólo uno de los partidos españoles se ha registrado, suficiente para testar el producto mínimo viable.

    Otra segunda línea de negocio que contemplan a largo plazo es la venta de contenidos informativos adaptados a medios de comunicación. Asimismo, esperan implementar la plataforma segmentando la información por sexos, nivel sociocultural, edades…

    Para las generales

    No les dará tiempo a ponerla en marcha para las elecciones de mayo pero confían en tener el sistema plenamente operativo para el plebiscito nacional de noviembre. La explotación comercial empezará por Canarias, Andalucía y Valencia. Atentos al calendario electoral, en 2016 llegarán a Asturias, Cataluña, País Vasco y Portugal. El salto a Latinoamérica, donde todavía no existe un mecanismo semejante, lo darán en 2017 en Chile y Ecuador y, el gran reto y aprovechando la adaptación del programa al portugués, lo sitúan en 2018, en Brasil, con una población de 200 millones. “Nicho hay”, dice Daniel Besteiro, a cuyo proyecto se han unido ya Héctor Vázquez González, CTO, Gonzalo Rodríguez López, sociólogo y estadístico, y Juan del Río Alonso, también sociólogo.

    http://censaonline.com/



    0 0

    STRATO, uno de los mayores proveedores de hosting a nivel mundial participa en el Día Mundial de Internet (www.diadeinternet.org) que se celebrará el próximo 17 de mayo con descuentos increíbles en todos sus productos durante la “Semana de Internet” (www.semanadeinternet.com). Esta tendrá lugar del 8 al 17 de mayo y durante este periodo las empresas que apoyan esta iniciativa ofrecen ofertas, oportunidades y rebajas para las compras online de sus productos o servicios.

    El Día de Internet comenzó a celebrarse en nuestro país en 2005 promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, y este año cumple ya 10 años. En esta década, la celebración de este día ha crecido exponencialmente y ya es una referencia en el calendario de citas y eventos relacionados con la Red en España. Es un proyecto que surgió de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad, y está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, particulares, empresas, instituciones y administraciones.

    Dentro de las actividades que se realizan en este día, destaca la Semana de Internet, promovida por la AUI, Red.es y Confianza Online, donde muchas empresas y tiendas online ofrecen promociones especiales y descuentos al comprar online sus productos y servicios. STRATO no puede faltar a esta cita y cuenta con unas ofertas increíbles.

    Ofertas de STRATO para la Semana de Internet:

    • Dominio .es a 0,36€/año el primer año, después 4,32 €/año*
    • Dominios .com y .eu a 0,96 €/año el primer año, después 8,40 €/año*
    • 50% de descuento en Hosting el primer año1
    • 25% de descuento en Tiendas Online Avanzada, Profesional y Premium el primer año1
    • 50% de descuento en HiDrive 500 el primer año1
    • VPS Linux y Windows: 1 mes gratis en los L1, L2 y L4 y un 25% de descuento en el L3 el primer año1
    • Cuota de alta gratis en servidores dedicados1

    *Ofertas sujeto a un compromiso de permanencia de 24 meses. Cuota de alta gratuita. Precio sin IVA.
    1 Ofertas sujetas a un compromiso de permanencia de 12 meses. Cuota de alta gratuita. Precio sin IVA.

    Más información en www.strato.es

    Premios de Internet 2015 - App de HiDrive para tablets, entre las tres finalistas
    STRATO ha sido nominada en tres categorías de los Premios de Internet 2015, que se otorgan con motivo de este día. Ha sido nominada a Mejor Web corporativa, Mejor App para móviles y Mejor App para tablets por HiDrive. La App de HiDrive, el Disco Duro Online de STRATO, es una de las tres finalistas que optan a ganar este prestigioso galardón en esta última categoría.



    0 0

    El Grupo Vips acaba de aterrizar en Almería con la inauguración de una franquicia de VIPSmart, una de sus marcas de restauración. “Realizada de la mano de un empresario de restauración de la zona, la apertura ha supuesto una inversión aproximada de 350.000 euros y la creación de 14 puestos de trabajo”, señalan desde la compañía.  

    Ubicado en el recinto del Parque de las Familias de la capital almeriense, el establecimiento es el primero del grupo en esta provincia. “El local dispone de una superficie de 222 metros cuadrados, tiene capacidad para 150 comensales y abarca muchas franjas de consumo diario, como desayunos, comidas, snacking, meriendas o cenas”.

    VIPSmart es una cadena de restaurantes creada en el 2010 por un grupo que también gestiona las enseñas Vips Cafeterías y Ginos. “El concepto combina lo mejor de una cafetería-restaurante Vips con las ventajas de un restaurante de comida rápida”.

    La enseña suma hoy 13 establecimientos en España, 3 en propiedad y 10 en régimen de franquicia. 

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía Online de Franquicias

    "


    0 0
  • 04/30/15--01:24: Emprendimiento deportivo
  • Corre con nosotros y alcanza tu meta. Zancada a zancada: en busca de un sueño, es el título que la organización ha dado a este evento que precede a la I Carrera del Emprendedor que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. La jornada contará con la presencia de María Engonga, técnico del CEEI alcarreño y de Antonio Pastor, José Pablo Rodríguez y Daniel Rodríguez, gerentes de Personal Running.

    Engonga será quien se encargue de mostrar las ayudas europeas que hay en materia de deporte, un aspecto prioritario para Horizonte 2020, potenciando así una mayor calidad de vida del ciudadano europeo.Por su parte, los responsables de Personal Running, contarán su experiencia empresarial, además de dar algunas de las claves para alcanzar el éxito en tiempo record. Esta empresa nació hace cuatro años y en este tiempo ha crecido y expandido por casi toda la geografía española, siendo nombrados como Joven empresa Innovadora del año 2014 en el ámbito deportivo por la Revista Forbes.

    La celebración de la jornada se desarrollará en el Centro de Nuevas Empresas-CEEI Guadalajara, de 18.00 h a 21.30h. 

    I Carrera del emprendedor

    En cuanto a la I Carrera del Emprendedor, esta tendrá lugar el día 17 de mayo en la ciudad de Guadalajara. Se trata de una carrera de 5 kilómetros que comenzará a las 10 de la mañana, saldrá desde las puertas del Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara. La carrera cuenta con tres categorías:absoluta masculina, absoluta femenina y la categoría empresa. Una carrera que tendrá su lado más familiar  para los más pequeños que se celebrará a partir de las 11 de la mañana y que discurrirá por el Bulevar de Entrepeñas, 700 metros para los niños de 9 a 15 años y la categoría benjamín que tendrán un recorrido de 250 metros y donde podrán participar los niños de 1 a 8 años.

    Los interesados en inscribirse en la carrera pueden hacerlo aquí: http://lacarreradelemprendedor.com/inscripciones/



    0 0
  • 04/30/15--02:48: Evento Entérate
  • Evento Entérate es un encuentro itinerante nacido en Sevilla enfocado al asesoramiento y orientación profesional para universitarios y recién licenciados que ya han triunfado entre los jóvenes de ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Granada, Málaga, Barcelona o Madrid, donde se han celebrado con presencia masiva de jóvenes. 

    La jornada del 27 de mayo en Sevilla se desarrollará en el Hotel NH Collection 

    Un encuentro entre empresas y universitarios de últimos cursos con su futuro, que consiste en una jornada de 1 día de duración donde las empresas expositoras traen sus ofertas de empleo y formación a la ciudad elegida, los universitarios resuelven sus inquietudes, hacen contactos y desarrollan sus ideas de negocio en la zona de actividades, o asisten a conferencias donde se plantean todas las opciones profesionales.

    Madrid acogió ayer su tercera edición donde intervinieron entidades como Infoempleo, Manpower, Universia o Vodafone. Madrid Emprende, AJE Madrid y el Parque Científico de Madrid, como partes creadoras del ecosistema emprendedor de la capital, se unieron también al encuentro.

    B4work es la Comunidad online que organiza el encuentro. Al unirte a su comunidad podrás acceder a todas las ofertas y oportunidades exclusivas que las empresas ofrecen a la consultora, tanto en el encuentro como a lo largo del año.

    Puedes consultar toda la información en http://www.eventoenterate.com/



    0 0

    En este evento organizado por el BBVA Innovation Center y que contará con la participación de Perception Hub, consultoría de innovación y tecnología, tendrás la oportunidad de ver cómo las nuevas tecnologías afectan a los entornos más cercanos, desde su casa a tu oficina.

    Los asistentes al encuentro podrán descubrir cómo puede cambiar su vida una impresora 3D, también para el entorno empresarial, o cómo pueden sernos útiles unas gafas de realidad virtual. Asimismo, podrán vivir una experiencia de Leap Motion con proyección 180º con Oculus Rift. Para terminar la jornada podrán asistir a una exhibición de vuelo de drones y minidrones.

    Si estás interesado puedes hacer la inscripción a través del siguiente enlace:

    https://www.centrodeinnovacionbbva.com/eventos/evento-impresion-3d-drones-y-realidad-virtual



    0 0

    Quizá por el momento de crisis, quizá por la singularidad de nuestra historia, el éxito de 8Belts en España fue muy sonado. El número de entrevistas se multiplicó exponencialmente en muy poco tiempo. Hubo semanas que llegué a tener más de veinte. Periodistas de la talla de Ana Rosa Quintana, Carles Francino o Isabel Gemio se mostraban sorprendidos no solo de que «8Belts tuviera un nivel tan alto de eficacia», sino de que «Anxo pudiera haber aprendido nueve idiomas o a tocar seis instrumentos musicales». Yo, fiel a mi mensaje habitual, incidía en que tanto el éxito como el fracaso en el aprendizaje dependen poco del alumno y mucho del método (dando por hecho que el alumno sí tiene una motivación real), y que el mérito no era tanto mío como de la forma en que yo aprendía. Pero normalmente a ellos mi respuesta no les resultaba del todo convincente y lo que seguía era una pregunta que, aunque ya se convertía en un hábito, a mí me seguía resultando desconcertante: «¿eres superdotado?».

         Por un lado la pregunta me hacía sentir halagado, pero por otro tremendamente ruborizado. Es cierto que en Estados Unidos me habían hecho unas pruebas cuyos resultados no eran precisamente «mediocres», pero he descubierto que hay algo infinitamente más importante que si lo soy o no.

         Es: qué me considero.
         Y lo que me considero es...
         ... un humilde aprendiz.

    #88peldaños
    Igual que si cocinamos es con la finalidad de comer, si nacemos es con la finalidad de aprender.
    @anxo8BELTS

         Si la máxima es cierta (y lo es) y realmente hemos venido a este mundo para aprender, entonces eso nos convierte a todos en aprendices, y si es así, estamos de suerte, ya que la curva de aprendizaje está de nuestro lado. Tan sólo ten en cuenta estas palabras:

         Ser un experto en algo, requiere 10.000 horas.
         Defenderse con soltura, sólo requiere diez.

         ¿Qué? ¿Estoy a 10 horas de mantener una conversación básica en un idioma, tener unas nociones de kárate o tocar un par de canciones en el piano?

         Sí. De hecho, de esas diez, la mayor parte de los progresos suceden en la primera. ¿Por qué?

         Porque la curva de aprendizaje está a favor del novato y en contra del experto.

         Pasar del cero al 80 por ciento en el dominio de una destreza, bien enseñada, puede llevar poquísimo tiempo. Pasar del 80 al 100 por ciento y ser experto lleva toda una vida.

         Reflexiona sobre este Peldaño. El día que fermente en tu mente no quedará espacio en tu currículum para tus nuevas habilidades. ;-)

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com



    0 0

    “Alta perfumería a precios low cost, con creaciones propias de perfume, aroma y cosmética perfumada”. Así sintetizan sus responsables la esencia de una marca que, en cuatro años de trayectoria, ha tejido una red de 410 locales en España y de 200 en el extranjero, que le ha llevado a mercados como Bélgica o Colombia, con la previsión, además, de entrar en China.

    Equivalenza simboliza, en cierto modo, la eclosión de una actividad que se ha asentado con fuerza en España. Jaime Berdejo–socio fundador y, en su momento, creador de enseñas como Cantina Mariachi- nos da algunas pinceladas sobre el proyecto y el mercado.

    Producto en clave internacional

    “Equivalenza está evolucionando en dos frentes”, explica Berdejo. “Por un lado, está la expansión en 35 países a través de 200 puntos de venta. Acabamos de estrenar presencia en el mercado latinoamericano, mediante la entrada en Colombia, y, en paralelo, seguiremos creciendo en África, con prioridad para los centros comerciales de Túnez o Marruecos” Saltamos ahora a Europa, donde la marca inauguró, recientemente, su tercera unidad en Bélgica. Pero su expansión internacional –que protagoniza hoy su estrategia- no finaliza aquí. “Nuestro próximo objetivo es el mercado chino, donde prevemos inaugurar los primeros establecimientos en otoño”.

    Para abarcar –y dar servicio- a esta red de tiendas, Equivalenza fabrica en Barcelona y en México.

    El segundo frente que mencionó Berdejo hace referencia al producto. “A partir de aquí, estamos ampliando nuestras líneas de negocio hacia nuevas referencias de aroma y cosmética para mujer”.

    Cómo entender la innovación

    “Hoy vivimos en un mundo muy globalizado, por lo que es difícil ser innovador o perdurar en el tiempo con una idea innovadora, ya que la diferencia dura tan sólo unos minutos”, reflexiona Berdejo. La clave reside, entonces, en ser fiel a una idea. “Esto pasa por ser leal a tu negocio y a tu idea inicial, intentando mejorarla pero sin cambiarla, avanzando siempre en la misma línea”.

    Tendencias: un consumidor inteligente

    Como apunte final, Berdejo reflexiona sobre el sector. “El fenómeno más importante en los últimos años es que nos enfrentamos a un cliente inteligente que sabe valorar la calidad y el precio".

    El usuario está más informado gracias a Internet y las redes sociales, de modo que posee más información y puede así comparar los productos, lo que le hace valorar la mejor opción de compra. "Este comportamiento se observa al adquirir viajes, la cesta de la compra y, por supuesto, perfumes y cosmética, un escenario donde hay que ofrecer artículos de gran calidad a buen precio”.

    Berdejo concluye asegurando que su mercado consiste en ofrecer calidad al precio más ajustado que se pueda. “Y, en esa filosofía, seguiremos avanzando”.

    "

    Más oportunidades en Cosmética-Perfumerías, en nuestra Guía Online

    Consulta aquí el análisis en profundidad de este sector. 

    "


    0 0

    Las estadísticas que barajan en workinside apuntan que uno de cada cuatro estudiantes abandona la carrera antes del concluir el primer curso. Tampoco finalizar los estudios universitarios con éxito es algo que garantice la integración en el mercado laboral. Para esta startup de origen sevillano uno de los factores determinantes en los fracasos referidos es la desinformación y la ausencia de orientación previa al enfocar estudios y especializaciones. “Descubre tu camino” es la frase de captación que utilizan en la web.

    Para ello su plataforma propone tres soluciones en una que abarca la Educación, la asesoría y el marketing digital: ofrecer al estudiante universitario un servicio online de orientación gratuita mediante entrevistas con expertos; un canal para que las instituciones académicas difundan sus productos formativos; y un escaparate empresarial a través del cual las compañías puedan ejercer su employer branding además de tener la oportunidad de captar talento para sus empresas.

    Respaldo

    Los consejos se ofrecen siempre a través de vídeos, en formato de entrevistas de 2-3 minutos de duración con profesionales de prestigio, opositores y estudiantes universitarios. Es el apartado que se asigna a los estudiantes donde se incluye, además, una amplia oferta de títulos académicos conforme a sus preferencias laborales. La periodista Mónica Carrillo o el popular comunnity manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández, son algunos de los profesionales que se han avenido a dar un consejo.

    En cuanto a las empresas que se han unido al proyecto cabe citar marcas como Coca Cola, Heineken, Cuatrecasas o Everis, las cuales suelen sintonizar con los jóvenes.

    Ingresos publicitarios

    De los tres principales grupos de usuarios de la plataforma son las instituciones universitarias, academias o escuelas de negocio las únicas que pagan por publicitar los productos dado que dichas organizaciones pueden promocionar sus títulos en el apartado de orientación. El resto tienen acceso gratuito una vez se hayan registrado.

    La idea

    La idea de negocio surgió por la incertidumbre que parte del equipo fundador, Anabel Jiménez Barragán, Álvaro Checa Rodríguez y Pedro Fernández Enrile, sintió al terminar los estudios. “No existía ningún lugar donde te pudieras informar sobre las distintas posibilidades que tu carrera te ofrecía una vez la acabarás”, dicen. Ellos vieron al final la salida en el emprendimiento con este instrumento de ayuda al estudiante en la toma de decisiones.

    Agregar funcionalidades

    Han empezado por los universitarios porque es el entorno donde mejor se desenvuelven pero tienen previsto abordar, en una posterior etapa, los estudios de Formación Profesional. Asimismo, una vez pasado el periodo de Selectividad, el equipo, que ya integran nueve miembros, se desplazará de Sevilla para instalarse en Madrid donde ubicarán la sede y acometerán la comercialización. Por la plataforma, operativa desde el pasado 13 de abril, han pasado ya más de 15.000 visitas con un tiempo medio de permanencia cercano a los 10 minutos lo que, aún siendo pronto para hablar de dinero, les hace albergar la esperanza de cerrar el año con una facturación de 60.000€. No estaría mal el retorno aunque sea para reinvertirlo.

    http://workinside.es/



    0 0
  • 04/30/15--09:00: Nuevo McDonald’s en Girona
  • McDonald’s abre hoy un restaurante en Girona, en la Avenida Josep Tarradellas i Joan, establecimiento que pasa a ser el segundo de la marca en la localidad, el noveno en la provincia, el número 83 en Cataluña y el 482 en España. 

    El restaurante, que cuenta con una plantilla de 40 personas, es el tercero que gestiona el franquiciado Joan Ramón Cazorla, junto a los otros restaurantes barceloneses de Manresa y Vic. 

    Este nuevo McDonald’s se edifica sobre una superficie construida de 525 metros cuadrados, dispone de dos plantas con una capacidad interior para 142 personas, 70 plazas en su terraza exterior, además de 11 plazas de aparcamiento gratuito. “La decoración del local sigue el estilo Lim Food, caracterizado por sus paredes adornadas con imágenes que hacen referencia a los productos y un mobiliario moderno y vanguardista”, señalan desde la compañía.

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias Online

    "


    0 0

    Tener acceso a internet es el único condicionante que requiere esta aplicación web para que galeristas y artistas puedan acceder a todos los datos técnicos y económicos de sus colecciones desde cualquier lugar. Actualmente, entre un 70 y 80% de las obras de arte no se venden en las galerías sino a través de ferias y eventos similares. Hasta ahora, el método tradicional que utilizaba el galerista ante una tesitura de venta inesperada era ponerse en contacto con la oficina, pedir la información correspondiente de la obra o, bien, preparar por anticipado toda la documentación e ir cargado con ella por los recintos feriales. La solución que propone ITgallery permite realizar todas estas gestiones desde tu Smartphone, tablet o cualquier ordenador dado que los datos principales de tus obras se hayan alojados en su software.

    3.500 galerías en España

    La aplicación permite al galerista desentenderse de las labores tediosas, pero imprescindibles, de la gestión para dirigir todo su esfuerzo a la venta de obras de arte. Las conjeturas de éxito se apoyan en las aproximadamente 3.500 galerías de arte censadas en España y en los 51.000 millones de euros que movió este mercado en 2014 a escala global. No es que aspiren a implantar su sistema en todos los rincones pero sí saben que lo que se traen entre manos es un producto muy transmisible y escalable una vez adaptado a las necesidades de cada cliente. Por el momento pueden citar, entre otros, a Travesía Cuatro en Madrid y a Leyendecker en Tenerife.

    Validaron el producto mínimo viable en 2014 con la colaboración de algunas galerías conocidas y en septiembre de ese mismo año se animaron con la comercialización del producto. En este periodo de tiempo cuentan ya con 10 galerías adscritas, otras 11 potenciales a punto de terminar el periodo demo, 5.000 obras de arte registradas y 9.000 contactos de distintos países.

    Préstamo participativo

    Emplazada en Las Palmas de Gran Canaria, Abián R. Zaya, CEO y fundador, Sofía Sáenz de Santa María y Octavio Zaya, conocido comisario de exposiciones y crítico de arte, son los tres integrantes de esta startup que Incube acogió en su programa de aceleración con la mentorización de Cink Emprende. Su proyecto quedó en el segundo puesto en la presentación a los inversores en el Demo Day pero aún no se ha animado ninguno. Para superar los primeros baches monetarios han iniciado trámites con la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) para conseguir financiación en forma de préstamo participativo.

    Venta de licencias

    Mientras llegan las ayudas el proyecto sigue su curso con su modelo de negocio B2B, donde ganan dinero a través de la venta de licencias por el uso del sistema en las cuatro categorías establecidas en función del tamaño de las galerías o museos que, a cambio del servicio, deberán abonar desde 49€ mensuales, las pequeñas, hasta 299 € al mes las más grandes. La plataforma está abierta también a museos, coleccionistas privados y a los propios artistas.

    La idea es ir sumando funcionalidades a la web conforme vayan creciendo, bien como asesoría comercial de arte, bien como posibles marchantes a través de un marketplace. Pero esto sería de cara al futuro porque lo que ahora toca es ir recorriendo las galerías para presentar su producto, tanto dentro de España como fuera, donde han llegado ya a tres países- Perú, México y Argentina- sin realizar promoción ni acción comercial alguna.

    http://www.itgalleryapp.com/



    0 0
  • 05/04/15--07:42: Amichi estrena imagen
  • La cadena española de moda y complementos Amichi celebra su 30 aniversario con un cambio de imagen. Para ello, ha reabierto su tienda del madrileño Centro Comercial Plaza Norte 2 con una imagen “totalmente renovada”, subrayan desde la central. Un lavado de cara “enfocado al desarrollo y expansión que se quiere llevar a cabo en los próximos años”.

    Con esta remodelación, han querido transmitir desde la firma “una sensación de verticalidad que comienza en la entrada de la tienda y se extiende a lo largo de la superficie comercial, encontrando la ya emblemática ventana de Amichi, que está concebida para representar la luz y la naturaleza”.

    Con 140 puntos de venta en España, Amichi afronta estos cambios como parte de su nueva etapa empresarial, que engloba la expansión internacional, el impulso en el sistema de franquicias, así como el crecimiento en el canal digital y en el formato rincón de El Corte Inglés.

    "

    Más oportunidades en Moda-Complementos, en nuestra Guía Online

    "


    0 0

    Los emprendedores entrevistados destacan la complementariedad como la característica más importante para que los socios alcancen el éxito, junto con similares niveles de implicación y una buena comunicación. Esta complementariedad es también lo que buscan los inversores a la hora de apostar por un equipo emprendedor. Por ejemplo, Antonio Fontanini, director de CEOE Internacional y gran conocedor del ecosistema emprendedor español y norteamericano, indica que no invierte en proyectos de una sola persona y que huye de aquellos equipos de “personas iguales”. El inversor busca una combinación de personas que desarrollen un producto y puedan venderlo, cuya cohesión como equipo sea extraordinaria.

    La complementariedad se manifiesta para Pedro Moneo, fundador de Opinno, en que cada uno tenga “distintas capacidades, pero que juntas se sumen y formen el equipo perfecto”. Alberto Benbunan, de Mobile Dreams Company, añade a esto la importancia de que los socios se equilibren psicológicamente, creando un tándem estable: “Si uno es pesimista, el otro deberá ser optimista, si uno es más creativo, el otro deberá ser más racional”, explica. De esta forma, según Arma Kleinepier, fundadora de Mad Way To Madrid, será posible que “aporten cosas distintas que uno solo no es capaz de ver, porque piensan diferente”.

    “Si uno es pesimista, el otro deberá ser optimista, si uno es más creativo, el otro deberá ser más racional". Alberto Benbunan

    El respeto entre los socios es también destacado como factor de éxito por los emprendedores. Según Luis Paris, fundador de Parclick, sin ese respeto mutuo no sería posible “afrontar juntos las situaciones límite que exige el emprendimiento”.

    El emprendedor desea compartir tanto los éxitos como los fracasos con sus socios. Los entrevistados a menudo emplean metáforas para ilustrar esta idea de lucha conjunta: “Si marcamos un gol, lo marcamos todos, empujamos en la misma dirección, estamos en el mismo barco”, explica Pilar Manchón, fundadora de Indisys. En este sentido es fundamental, según los emprendedores, que los socios compartan una misma visión, sin la cual el rumbo del barco estaría “perdido”.

    Algunos emprendedores también subrayan la importancia de la generosidad para construir un equipo de socios capaz de atravesar los buenos y los malos momentos y alcanzar los objetivos comunes. Íñigo Juantegui, quien fundó su empresa La Nevera Roja junto con un socio destaca que la clave es “no ser egoísta, ser tolerante y comprender al otro, para generar confianza y no perderse en los conflictos del negocio”.

    EL SOCIO FAMILIAR

    A la hora de elegir socios, algunos emprendedores de éxito cuentan precisamente con las personas más cercanas. Existen muchos ejemplos de emprendimiento con familiares o incluso con la pareja.

    Entre ellos se encuentran los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, quienes fundaron conjuntamente la marca de ropa El Ganso, al igual que Francisco Javier Gómez, quien fundó Qualicard con su hermano y afirma que esta experiencia ha fortalecido los lazos entre ambos. También destaca el caso de Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, quien contó con la ayuda de su familia como socios para sacar adelante el proyecto. Para Espinosa, el hecho de emprender con su familia permite que exista una “confianza absoluta gracias a los lazos familiares, lo que hace que nunca se pierda la responsabilidad con el trabajo”.

    “Emprender en familia hace que exista una confianza absoluta gracias a los lazos familiares, lo que hace que nunca se pierda la responsabilidad con el trabajo". Pedro Espinosa

    En la muestra de entrevistados también hay varios casos de emprendimiento en pareja. En el caso de Ramón Sánchez, fundó su empresa Nonabox junto con su mujer. Siendo ambos arquitectos, decidieron crear un proyecto común en el que pudieran volcar la creatividad de ella y la visión empresarial de él.

    Otro ejemplo de parejas emprendedoras de éxito es el de Marta Esteve y François Derbaix, quienes han llegado a fundar hasta tres empresas distintas a lo largo de su trayectoria. Su dinamismo y ambición les ha llevado a crear TopRural.com, compañía de turismo que fue adquirida por Home Away; Rentalia.com, plataforma de alquiler adquirida por idealista.com; y Soysuper. com, una web para comparar supermercados.



    0 0

    El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia impartirá, de forma gratuita, este seminario de Motivación Empresarial y Autoempleo con el fin de estimular la actividad emprendedora proporcionando a todos los asistentes la información más relevante, recursos y herramientas disponibles para la creación de empresas.

    Dirigido a emprendedores, desempleados y cualquier persona interesada en conocer en qué consiste “emprender” y ampliar información sobre la cultura empresarial y sobre la posibilidad de emprender como alternativa al empleo por cuenta ajena, en el encuentro se ofrecerán ejemplos concretos de buenas prácticas. El seminario se desarrollará el día 13 de mayo, de 10.00 h a 12.00 h, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

    En cuanto a los temas que se abordarán en el transcurso del seminario se encuentran: Cómo se fomenta el emprendimiento desde el CEEI, Emprenemjunts: una plataforma de todos para todos, cómo ser emprendedor, consejos para llevarlo a cabo y la gestión empresarial.

    Las plazas para los asistentes están limitadas a un máximo de 25. Puedes consultar la información e inscribirte a través del enlace: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10941



older | 1 | .... | 164 | 165 | (Page 166) | 167 | 168 | .... | 229 | newer