Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 153 | 154 | (Page 155) | 156 | 157 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 03/10/15--09:39: V Concurso Nansaemprende
  • La Fundación Botín anuncia la apertura del proceso de inscripción para todos los interesados en participar en la V edición del Programa de Iniciativas Empresariales Nansaemprende. Gracias a esta iniciativa 147 emprendedores han recibido ya formación en los últimos cuatro años,  lo que se traduce en 32 empresas en funcionamiento y la creación de 72 puestos de trabajo nuevos.

    La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de marzo. El esta edición el programa refuerza su apuesta formativa y el apoyo a los promotores de iniciativas empresariales, lo que contribuirá al objetivo global de posicionar la zona como referente de emprendimientorural.

    Además de la apuesta por la formación, la institución ha decidido ampliar su apoyo a los emprendedores a dos años, pudiendo así acompañarlos y asesorarlos también durante la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. Como modalidad de premio,en esta quinta edición se repartirán ayudas a modo de Capital Semilla,dotadas con 5.000€, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos, tiempo durante el cual suelen encontrarse con más problemas y trabas administrativas.

    Nansaemprende cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santander y la consultora Rurápolis, así como con la colaboración del grupo de empresas cántabro Corporación ITM. La inscripción es gratuita y sólo se requiere presentar una iniciativa de negocio para ser admitido al ciclo formativo.

    Nansaemprende se inició en el año 2011 en el marco del programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio para potenciar la actividad económica de algunas zonas rurales santanderinas.

    Los interesados pueden contactar con el personal del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín.  Email: drural@fundacionbotin.org



    0 0
  • 03/10/15--10:00: Workshop de EOI
  • Pocas empresas han aprovechado al máximo las oportunidades de explotar su negocio en internet. Por este motivo, el Centro de Excelencia de Elche organiza un taller formativo que se impartirá hoy, 11 de marzo, a partir de las 16.00 h en la sede de EOI Mediterráneo, que lleva por título “Del contacto a la venta vía CRM y multiplica tus ventas”. 

    Con esta propuesta los participantes aprenderán a implantar la filosofía CRM (Customer Relationship Management) en la empresa, a configurar ZohoCRM y a instalar el sistema dee-mail marketing que genere ventas. En el taller se explicará paso a paso cómo gestionar el programa y cómo darle valor a la base de datos para agilizarla y optimizarla con el fin de mejorar los negocios. Asimismo, se prestará atención a la relación de la compañía con el cliente, un factor clave para el éxito.

    El encargado de impartir esta jornada práctica será Tirso Maldonado, especialista en finanzas y marketing, que desde su primera startup en 1995 ha participado en multitud de proyectos relacionados con internet y los negocios online. Esta actividad es posible gracias al impulso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER). Los interesados pueden inscribirse gratis, previa inscripción, enviando un correo electrónico a cdeelche@eoi.es.



    0 0

    Tener entre 18 y 29 años a fecha de cierre de la convocatoria, ser el responsable directo del proyecto que deberá llevar funcionando al menos seis meses y que tenga impacto en España son algunas de las condiciones planteadas por la organización para aquellos candidatos interesados en concurrir a la VII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales organizados por la Universidad Europea a través de su fundación y en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation.

    Liderazgo, impacto social, sostenibilidad e innovación son los principales puntos que se valoran al hacer la sección de los ganadores. Finalmente serán diez los proyectos seleccionados a cada uno de los cuales se les hará entrega de 3.000 € que irán acompañados de un prolongado periodo de formación, el apoyo de una red y la visibilidad de la iniciativa.

    Por otro lado, aunque en los requisitos no se especifica ciudad de procedencia de los candidatos hay recordar que la mayor parte del programa se desarrolla en Madrid.

    Para informarse e inscribirse pinchar aquí: http://www.emprendedoressocialesuem.com/index.php



    0 0

    La Antica Focacceria San Francesco, que inició su andadura en Palermo en 1834, busca a franquiciados para desarrollar su modelo de negocio en España. “Una vez el Grupo Feltrinelli adquirió la enseña, se planteó su entrada en franquicia, algo que finalmente cristalizó en el 2013”, recuerdan fuentes de la central.   

    Con 7 restaurantes en Italia, y de la mano de la consultoría S&T Strategies, la marca quiere abrir un primer restaurante en nuestro país durante el presente ejercicio, además de seleccionar a franquiciados maestros en Estados Unidos, Japón y en varios sitios en Europa.

    Para montar una de estas franquicias no se precisa formación concreta en restauración, pero sí haber estado ligado al mundo empresarial y poseer recursos económicos. “Aunque en Italia se contemplan dos modelos de franquicia, aquí hemos decidido apostar por el formato más pequeño, con una superficie de 200 a 300 metros cuadrados, una inversión aproximada de 250.000 a 270.000 euros, además del 5% en royalties”, explica Javier Santos, responsable de Expansión de la empresa en España.

    La facturación media prevista para el primer año oscila entre 650.000 y 700.000 euros, mientras la amortización de capital se realizará entre el tercer y cuarto ejercicio.

    “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y, ya en el segundo, abrir cuatro locales más. En una segunda fase, la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Santos. 

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    Las industrias culturales representan el 3,5% del Producto Interior Bruto de España y generan 480.000 puestos de trabajo. Valgan estos datos para avalar la importancia de un sector, el de las industrias culturales y creativas, que ayer fueron analizadas desde la perspectiva de la financiación en todas sus vertientes en una jornada que habían organizado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Incyde. 

    Teresa Lizaranzu,directora general de Políticas de Industrias Culturales y del Libro abrió y marcó la pauta de lo que versaría el encuentro: “un nuevo enfoque” más empresarial teniendo en cuenta las especificidades de las industrias culturales y creativas acorde con la tendencia en Europa. Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, se refirió también a la progresiva mejora de los datos económicos del sector y abogó no sólo por la creación de nuevas empresas sino también por la consolidación de las ya existentes.

    Ayudas exteriores

    “La gasolina de la consolidación es la financiación” dijo Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, conduciendo así el encuentro al motivo principal. Empezaron por el Programa Europa Creativa donde Augusto Paramio, consejero técnico de la S.G. de Cooperación Cultural con las CCAA, descifró las claves para acceder a las ayudas. Proyectos cooperados por varios países comunitarios y proponer ideas que se ajusten a los intereses de la Unión dentro de un modelo de negocio novedoso serían requisitos imprescindibles para acceder a las ayudas de un 50%, 40% o 20% de cofinanciación disponibles. Eva Majuto, editora de OQO, apuntaló desde la experiencia las declaraciones de Paramio, facilitando además los ingredientes de su receta: conocer muy bien las bases de la subvención y búsqueda exhaustiva de otros proyectos que se han beneficiado para orientarse.

    Wendy Moreno, de Soros Consultores, Sergio Heredero, de Funciona, y Marta Izquierdo, del Grupo Smart Digital, abordaron por su parte el Instrumento Horizonte 2020, otro programa de la Unión Europea más centrado en actividades de innovación e investigación. Retos sociales, excelencia científica y liderazgo industrial serían los tres pilares estratégicos que abrirían la puerta a estas ayudas.

    El panorama nacional

    Si Lizaranzu habló del PIB Faustino Díaz Fortuny, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, cifró en 108.550 el número de empresas culturales y creativas, “muchas empresas en busca de un sector que no existe”, dijo, animando así posibles alianzas que fortalezcan la estructura de unas organizaciones llamadas a ser “la ventaja competitiva de Europa” siempre que apuesten por la innovación y la internacionalización.

    Financiación privada

    Fernando Moroy, de la Caixa, y Pedro Martín, de Audiovisual Aval SGR, expusieron el punto de vista de la financiación privada convencional, es decir, la bancaria. ¿Se ha abierto el grifo a la financiación?, inquirió Alejandro Vesga, y la respuesta fue que sí sin que ello implique bajar la guardia en unas garantías de retorno. Más conservador Moroy, recordó que la misión de los bancos era facilitar la financiación de proyectos empresariales más que una filosofía de cultura, por lo que tienen líneas de crédito abiertas en función de la trayectoria y solvencia de cada empresa. Aunque tampoco en Audiovisual Aval descuiden los valores económicos, si es una empresa que nace con vocación de apoyo a proyectos culturales por lo que también, en su empresa, se sopesaba la idea como bien intangible.

    La alternativa

    El crowfunding  o el micromecenazgo, el crowdlending, donde pequeños inversores particulares sustituyen al mecenas, o las aceleradoras de startups cuyos proyectos acaban desembocando muchas veces en business angels fueron otras vías de financiación alternativa a la banca analizadas. Se sentaron a la mesa Bernardo Martínez, de Conector, Javier Villaseca, de Socios Inversores, María G. Perulero,de Goteo y Carles Escolano, de Arboribus, y aunque cada uno representaba un modelo diferente de financiación todos se erigieron como opción válida para obtener recursos donde la banca no arriesga.



    0 0

    La cadena de telefonía global holaMOBI acaba de confirmar la compra de Movilredpublic, que cuenta con 15 centros en el mercado español. “Adquirimos el 80% del control de Movilredpublic por razones de economía de escala, con el objeto de explorar las oportunidades del mercado y nuevas líneas de negocio alternativas que nos hagan crecer como empresa, además de aumentar así nuestra cuota de mercado y ganar en capacidad de negociación”, detalla María Salas, directora general de holaMOBI. A partir de aquí, ambas marcas mantendrán su imagen corporativa.

    Con una red de aproximadamente 80 establecimientos, la enseña continúa su proceso de expansión con el fin de llegar a las 150 unidades a lo largo del actual ejercicio. Para ello, además de seguir con su sistema de crecimiento a través del régimen de franquicia, no descarta la adquisición de otras cadenas de tiendas de telefonía del sector. “Nuestro objetivo final es consolidarnos en el mercado nacional como referente de tiendas multioperador y multiservicio, especializados en el segmento de bajo coste”. 

    "

    Más oportunidades en Telefonía-Telecomunicaciones, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    emotionsAR es una plataforma de realidad aumentada (RA) para todos los amantes de la fotografía aunque la estrategia comercial para introducirla en el mercado haya arrancado con los profesionales del sector en un modelo de negocio B2B. Lo que aportan es una novedosa herramienta que, apuntalada en la tecnología de la realidad aumentada, permite a los fotógrafos ofrecer a sus clientes un producto totalmente diferenciado y personalizado cuya imagen original puede enriquecerse con audio, vídeo e interactividad.

    La solución se distribuye a través de una plataforma SaaS (Software as a Service) accesible desde la nube. De licencia gratuita y facilidad en el uso, el fotógrafo se limita a registrarse en la web de emotionsAR y a comprar los créditos que estime que va a necesitar conforme a sus encargos. En cuanto a la misión del cliente final consiste en imprimir la foto que desea tratar y bajarla al establecimiento fotográfico desde donde el profesional hará gala de su creatividad asociando contenidos para obtener el producto de RA. El precio lo determinan el tiempo de acceso a la imagen y el número de veces que se puede acceder a ella. Para poder visualizarlo desde el móvil el cliente deberá descargar una aplicación gratuita disponible también en la plataforma. Al servicio convencional se suman otras soluciones Ad-hoc en categoría Premium.

     

    La magia de los desarrolladores

    Utilizan el vocablo “magia” cuando se refieren a dar vida a una imagen muy emocional, pero más que ilusionistas lo que hay detrás es un equipo de ocho profesionales encabezado por Carlos Montanyà y Josep Ballesté, cofundadores y con un largo bagaje en el área de innovación y desarrollo de nuevos productos.

    Un negocio global

    El objetivo que se han propuesto para 2015 es cerrar el año con 10.000 profesionales registrados y una facturación de 500.000 €.No parece difícil teniendo en cuenta que se trata de un negocio global y muy escalable que nace con la internacionalización ya superada, en parte, en lo que respecta a Europa confiando en dar el salto inminente a Estados Unidos y Canadá.

    Asimismo, están presentes en sectores muy distintos que incluyen el de la fotografía gran retail con Mitsubishi Electric, la fotografía tradicional con fotógrafos de eventos y publicidad o con agencias como pueden ser Inside consultores y Ogilvy. También son  partners comerciales de Telefónica para las grandes cuentas del grupo.

    Sus vínculos con telefónica van más allá al ser una de las startups incluidas dentro de la aceleradora Wayra lo que, además de prestigio, les ha reportado la oficina que ahora comparten con Wayra Telefónica Barcelona y contactos con grandes potenciales inversores, aunque por el momento se hayan valido de recursos propios, préstamos e inversores privados.

    http://www.emotions-ar.com/es/



    0 0

    Opencel, red de franquicias de belleza y estética, prevé abrir 75 centros en los próximos tres meses, como informan desde la central. “Las zonas de expansión nacional serán Andalucía, Castilla y León, Madrid e Islas Canarias”.

    Con 250 unidades activas en España y 52 en Portugal, Opencel busca, con este plan, consolidar su presencia en el mercado nacional. “En el mes de marzo esperamos incorporar a la red 30 establecimientos. En paralelo, hemos fijado un plan de expansión internacional que contempla el desembarco en Italia a corto plazo”.

    "

    Más oportunidades en Belleza-Estética, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    La nueva solución en la nube de 1&1 nace con vocación de servicio y utilidad para que compañías –especialmente pymes- desarrolladores e integradores puedan trasladar sus proyectos web y sus aplicaciones empresariales a un entorno más flexible y eficiente. 1&1, líder europeo en Hosting, se supera a sí mismo implementado el modelo de primera generación 1&1 Servidor Cloud Dinámico.

    El nuevo servidor aumenta su rendimiento con la incorporación de últimas tecnologías, como por ejemplo el almacenamiento SSD y SAN. Introduce también novedosas funcionalidades técnicas como un sistema integrado para hacer las copias de seguridad o la configuración de políticas de firewall centralizadas para todas las máquinas virtuales.

    Pero independientemente de las funcionalidades y de los añadidos tecnológicos, lo que 1&1 proporciona con su nuevo modelo es una herramienta segura y de fácil manejo para los usuarios que pueden gestionar automáticamente desde el panel de control del Servidor Cloud sistemas de almacenamiento y soluciones de continuidad supervisando en todo momento el coste que ello le acarrea.

    Flexibilidad y potencia

    Cem Mercan, Product Marketing Cloud Server, subrayó especialmente dos palabras en el acto de presentación: flexibilidad y capacidad ilimitadas. Esto implica que el usuario pueda configurar las prestaciones según convenga a sus necesidades y ajustar milimétricamente el gasto. Así es como los profesionales pueden monitorizar su infraestructura desde el punto de vista técnico y financiero.

    Otra de las ventajas es que estos servidores pueden encontrarse operativos en 55 segundos lo que permite a los usuarios profesionales controlar en tiempo real toda la infraestructura de hardware y software que necesitan para sus proyectos.

    Decía Robert Hoffmann, CEO de 1&1 que “muchas pymes están valorando su paso a la Nube, pero hasta ahora no han encontrado un servicio Cloud disponible para satisfacer sus expectativas de seguridad y flexibilidad, facilitando al mismo tiempo su gestión”. Con el nuevo 1&1 Servidor Cloud parece que ya no tendrán excusas.



    0 0

    En esta ocasión el evento se desarrollará en el Conservatorio de Música de Córdoba “Músico Ziryab”. El foro irá acompañado de la celebración de una asamblea extraordinaria que se celebrará el día 14 y donde 12 compromisarios elegirán al presidente de ATA para los próximos cinco años.

    El programa del Foro se abrirá el viernes 13 a las 12.00 h con la intervención de José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Seguirán luego una serie de intervenciones y mesas redondas como la titulada “Perspectivas económicas y expectativas de la financiación en la salida de la crisis”. Ya por la tarde, otra mesa redonda abordará el tema de “El impacto de la reforma fiscal en emprendedores y autónomos”.

    Fátima Báñez,ministra de empleo y Seguridad Social, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, intervendrán posteriormente en los actos organizados para conmemorar el 20 aniversario de ATA y que incluye la entrega de diez distintivos a los socios más antiguos de ATA.

    Para el sábado 14 está prevista la celebración de la asamblea extraordinaria de donde saldrá el nuevo presidente.  El Foro será clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las 12.45 h.



    0 0
  • 03/12/15--00:09: GastroMarketing 2015
  • Dicho congreso es pionero en el país en tratar el marketing de la industria hostelera y gastronómica para modernizarla y ofrecer soluciones para la óptima gestión de las empresas de restauración. GastroMarketing nace con la intención de dar a los negocios de hostelería y gastronomía una visión moderna sobre estos temas y sentar las bases para mejorar y modernizar su gestión a través de ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking.

    Tras haber contado en ediciones anteriores con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani García, Ángel León, José Carlos García, Diego Guerrero o Mario Sandoval, GastroMarketing se afianza con una cuarta edición que presenta un cartel con chefs como Alberto Chicote, especialista en el asesoramiento restaurantes y con un estilo directo y muy personal, y Koldo Royo, que tratará un tema de tanta actualidad como el de los ‘foodtrucks’, modalidad de venta de comida en furgonetas de diseño, en el que tiene amplia experiencia.

    GastroMarketing es una iniciativa creada en Málaga, que debido al éxito obtenido, dio el salto el pasado mes de noviembre a Madrid, llenando el Teatro Rialto de la capital. Un año más vuelve a su lugar de origen gracias al decidido apoyo de empresas como la malagueña Cerveza Victoria, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga dependiente de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’ y el emblemático restaurante malagueño El Pimpi, que ofrecerá un cóctel durante el congreso.

    Otras entidades que colaboran son la Academia Andaluza de Gastronomía o el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo.

    El evento se desarrollará en el Teatro La Alameda, en Málaga, en horario de 9.00 a 19.00 h. Hasta hoy puedes adquirir la entrada con descuente.

    Puedes consultar toda la información disponible en http://www.gastromarketing.org/



    0 0

    Participa ahora en el Especial Franquicias 2015 de la Revista Emprendedores, donde desplegamos una selección detallada, sector por sector, de las 100 cadenas con mayor potencial del mercado.

    Una oportunidad única para que tu marca se integre en un espacio informativo de referencia en el mercado de la franquicia, desde el que alcanzarás el máximo impacto y relevancia.

    Un Especial que, además, será distribuido gratuitamente en la Feria Expofranquicia de Madrid, el mayor evento del sector de franquicias en España, y que también se podrá ser descargado gratuitamente -en formato digital- por parte de los casi 200.000 visitantes únicos de la web Emprendedores.es (datos comScore-Multiplataforma- Diciembre 2014).

    Y, en paralelo, te ofrecemos la oportunidad de formar parte del portal franquicias.emprendedores.es, nuestra gran apuesta online para la franquicia, con la Guía más completa y una potente sección de actualidad.

    Si quieres más información sobre esta oferta, contacta con Patricia Hernández: phernandez@franquiciasymedios.com, Tf. +34 620 61 76 96



    0 0
  • 03/12/15--04:13: 7º Concurso IDEAS UC3M
  • El Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M convoca la 7ª edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica. En él, puede participar todo aquel que tenga una idea y ganas de iniciar una empresa, pertenezca o no a la UC3M: alumnos, antiguos alumnos, personal investigador de la UC3M, y tod@s aquellos que deseen emprender en el ámbito del conocimiento y la tecnología de la UC3M, aunque no pertenezcan a ella.

    Las ciencias sociales, las TIC, los procesos industriales, los nuevos materiales, la bioingeniería y salud, el espacio, la geolocalización,…la documentación, la comunicación y el periodismo, lo jurídico, etc…son conocimientos de los que pueden surgir buenas IDEAS para crear una empresa innovadora y de base tecnológica-EBT y emprender con la UC3M.

    El valor de los premios

    En esta ocasión, además del Premio del Parque Científico UC3M, consistente en seis meses de servicios gratuitos de acompañamiento empresarial y la cesión de espacio en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, en Leganés Tecnológico, y de servicio de acompañamiento (formación, acompañamiento empresarial, tecnológico, participación en foros de inversión y networking, ferias, eventos y su vínculo con la UC3M), los premiados disfrutarán de los premios que aportan las entidades colaboradoras, el Banco de Santander y la empresa INDRA Sistemas:

    Aunque no hayas sido premiado, seguiremos comprometidos con tu idea porque la convocatoria no sólo recompensa a los proyectos premiados sino que además todas aquellas iniciativas, con viabilidad técnica y económica cuyos equipos emprendedores sigan comprometidos, pueden continuar siendo “mentorizados” por el equipo técnico del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M para que puedan llegar a convertir su idea en realidad.

    Puedes encontrar toda la información del concurso en : http://goo.gl/bpc2Ch 

    Más de 300 emprendedores han participado y validado su proyecto a través del concurso de ideas uc3m y muchos de ellos han conseguido crear una empresa viable y con potencial, algunas de las cuales han entrado en el mercado desde el Vivero del Parque Científico UC3M.

     

    0 0

    FranquiShop Zaragoza, feria de franquicias y emprendedores, presentó ayer su II edición en la sede de Zaragoza Activa. El acto contó con la participación de Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, Salvador Arenere, presidente de ADEA, y Alejandro Calle, presidente de AJE Aragón. Este último subrayó que su comunidad autónoma se está convirtiendo en un referente del mercado de la franquicia. “Lo cierto es que los negocios locales se están animando a expandir bajo este formato, con bastante éxito en su desarrollo”.

    Martínez-Franco incidió en este fenómeno, al señalar que Aragón acoge unas 40 enseñas que aglutinan 1.764 establecimientos, entre propios y franquiciados, “con la consiguiente generación de empleo”. Arenere, por su parte, destacó la oportunidad que representa esta fórmula, tanto para la central, “que hacer llegar su negocio a un ritmo rápido a un mercado global”, como para el asociado, “que encuentra aquí una oportunidad para emprender y encontrar un proyecto de futuro”.

    A FranquiShop, que se celebra el próximo 18 de marzo en el Hotel Palafox de la capital zaragozana, acudirán unas 50 marcas. “En una sola jornada, el visitante puede llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. 



    0 0

    El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que dirige el CISE con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de ayuda y asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible” para sumar esfuerzos y aprovechar sinergias en el objetivo común de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

    La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras e impulsoras del portal on line “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que coordina YUZZ, han firmado el convenio que facilita esta colaboración.

    El acuerdo se ha dado a conocer en el marco de la primera jornada YUZZ celebrada en la sede de Indra en Madrid, en la que se han explicado las funcionalidades de la plataforma on line a los jóvenes participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y sus inmediaciones. La jornada también se ha podido seguir en streaming desde el resto de centros YUZZ de España.

    Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran de forma regular desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que la utilización del portal "Emprender es posible" puede ser de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes que quieren lanzarse a crear su negocio.

    YUZZ y "Emprender es posible"

    YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

    Por su parte, “Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del "ciclo del emprendedor", aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

    Cuenta además con un market place para poner en contacto a los emprendedores con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. También presta a los emprendedores que lo solicitan un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.



    0 0
  • 03/12/15--08:05: Alquila lo que necesitas
  • El discurso es el de la economía colaborativa y sostenible. “Muchos de nosotros cogemos cariño a cosas pero no a las personas con las que nos comunicamos a diario. Queremos cambiar esto, y crear comunidades, convertir ciudades en pueblos y reducir el hiperconsumismo, fomentando el #consumointeligente”, dicen.

    Por eso esta startup de Valencia ha creado una plataforma siguiendo el modelo peer to peer que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona sacando así provecho de los 533.000 millones de euros en productos que no se utilizan, según sus cálculos. La electrónica, herramientas y material deportivo son los segmentos que más se prestan a las transacciones.

    Efecto viral

    Para integrarse en la plataforma los interesados deberán registrarse y darse de alta también con su perfil facebook al objeto de multiplicar la difusión en las redes. En cuanto a los precios de alquiler, se deja en mano de los propietarios de los artículos en progresión aproximada al tiempo de uso: 1, 3 o 7 días y son los pares de la operación quienes se ponen de acuerdo sobre la recogida y entrega de objetos aunque en ocasiones también esta actuación la ha asumido la plataforma. “Queremos escuchar a los usuarios, darles un servicio único y personalizado” dice Dhiren Chatlani, CEO y cofundador, dando a entender que en Relendo la excepción es la norma.

    Transacciones seguras

    Puede que suene a música celestial pero tienen bien articulado el modelo de negocio. Antes de lanzar la plataforma diseñaron una página informativa donde recolectaron más de 500 emails de personas interesados en el concepto. Esgrimen también un estudio de Nielsen conforme al cual, el 53% de la población de España estaría dispuesto a alquilar sus productos a personas de su alrededor. Descartan la fianza “porque implica desconfianza” pero como garantía ofrecen un seguro que cubre hasta 3.000€ en caso de daños en el material alquilado, nunca robos. Se defienden también de tentaciones picarescas recabando los datos personales de los actores aunque saben de estudios que apuntan un descenso del 50% del riesgo de incidencias cuando dos personas se han visto previamente la cara.

    Sin miedo a la competencia

    Y si la estructura empresarial parece sólida, el equipo que la integra también. “No creo que nadie pueda competir con nosotros”, dice Dhiren quien comparte sociedad con Jose Vicente Ruiz, CTO. Ambos se conocieron en el AllStartup 5 organizado por Demium Startups donde decidieron seguir su pasión convencidos de que “el futuro del consumo se centrará más en el acceso a bienes para vivir nuevas experiencias que no a la compra de ellos” conformando así su compañía que sustentan tres pilares básicos: “las personas, el beneficio mutuo y la sostenibilidad y/o el planeta”.

    La sociedad, que nacerá como Relendo Ventures S.L., no se constituirá hasta la próxima semana así que los únicos gastos de inversión que apuntan hasta el momento son 200€ que dicen haber destinado a gastos operativos. Empezaron en Valencia pero pronto seguirán en Madrid para extenderse por todo el territorio nacional y, posteriormente, Europa. También Estados Unidos entra en sus planes “porque allí la innovación no se ve como una amenaza sino como un avance".

    https://www.relendo.com/



    0 0

    VIPSmart, franquicia de restauración del Grupo Vips (Vips, Ginos), ha inaugurado hoy su primer establecimiento en Salamanca, en la calle de la Correhuela, números 18-20. 

    Con esta última incorporación, la cadena pasa a contar con un total de 12 restaurantes en España (3 propios y 9 franquiciados). “La apertura, realizada de la mano de dos emprendedores locales, ha supuesto una inversión aproximada de 370.000 euros y la creación de 18 puestos de trabajo”, explican fuentes de la central. “Ubicado en una de las zonas más comerciales y transitadas de la ciudad, el establecimiento dispone de una superficie de 260 metros cuadrados, con capacidad para 130 comensales”.

    El objetivo del Grupo Vips en el 2015 es abrir 40 unidades asociadas, tanto de Ginos como de Vips y de VIPSmart, “lo que convierte a la franquicia en el principal motor de expansión para el futuro próximo”.

    "

    Más oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 03/13/15--01:01: Cena de Hub Micromecenas
  • A lo largo de la noche del 17 de marzo cuatro jóvenes emprendedores sociales expondrán su proyecto. Los asistentes al encuentro escucharán las exposiciones a la vez que disfrutarán de una cena que va incluida con el precio de la entrada. El público podrá ejercer de micromecenas al seleccionar, con su voto, el proyecto que considere potencial para producir mayor impacto positivo en la sociedad. De esta manera, el más votado se llevará la cantidad recaudada con las entradas 

    La temática de Hub Micromecenas parte en esta ocasión de la VII edición de los Premios para Jóvenes Emprendedores otorgados por la Universidad Europeade Madrid y PuntoJES. La edición contará también con la presencia de representantes de grandes empresas y organizaciones que otorgarán un premio especial extra de 800 €. Además de la suma económica final, el proyecto ganador recibirá un periodo de incubación y formación de tres meses en Impact Hub Madrid.

    Los proyectos que participarán son: Escuelab, que elabora materiales educativos innovadores en materia científica y de innovación; Apadrina un olivo, ONG que se ha propuesto recuperar 100.000 olivos; Música para despertar, proyecto que utiliza la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado, y Aliños, que se centra en el desarrollo de la creatividad a través de la danza y otras expresiones artísticas.

    El acto se celebrará el día 17 de marzo a partir de las 20.00 h y se extenderá hasta las 22.30 h

    Más información en http://madrid.impacthub.net/

     



    0 0

    Gisela Pulido, 9 veces campeona de mundo de Kitesurf, Rodrigo Prado, director general adjunto de la multinacional tecnológica BQ, Xavier Carrillo, premio FICOD a la innovación 2013, José Luis López Gómez, mejor inventor europeo 2013, Alberto Morillas, mejor perfumista del mundo y José Iriondo, country manager de 20th Century Fox Home Entertainment, son quienes prestan su imagen a la campaña Españoles. Hechos de talento. Más que de campaña los organizadores hablan de proyecto de comunicación, el proyecto “Talento”, porque no son intereses comerciales ni económicos lo que hay detrás sino un objetivo social: difundir un mensaje de confianza nacional basado en nuestro talento, más allá del fútbol y la cocina.

    La intención es dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación y el desarrollo del país contrarrestando así la imagen de aquellos que la deterioran con malas prácticas y que recogen, mayoritariamente, los medios de comunicación.

    El proyecto

    El anticipo fue un teaser basado en el cliché de que los españoles somos muy dados a criticarnos entre nosotros pero, cuando la crítica viene de fuera, la cosa cambia. De aquí los cinco extranjeros de los primeros carteles. La provocación tuvo una respuesta orgánica llegando a recibir mensajes de indignación que pedían la retirada de la publicidad.

    La segunda fase llegó ayer, el verdadero lanzamiento de la campaña, con la imagen de seis españoles brillantes y con mayor talento que los extranjeros “hartos”. El realismo es tal que en el caso de Gisela la “rivalidad” es cierta dado que uno de los participantes del teaser es también competidor de Kitesurf.

    Y a la vez que se desarrolla el lanzamiento nacional se sientan las bases para la tercera fase, con carácter  internacional. Para ello se activó ayer la página web https://www.hechosdetalento.es/ a la que podrán acceder todos los ciudadanos hasta el 20 de mayo para proponer nombres y votar a quienes consideren más talentosos dentro de las diez categorías establecidas. Al final de este periodo se seleccionarán a los 50 más votados de los que un jurado elegirá a 10 finalistas. Estos serán reconocidos y distinguidos por la Marca España y serán la imagen de la campaña internacional que se difundirá a partir de julio en 17 países de cuatro continentes.

    El valor total de la campaña en el mercado supera los 8.000.000 €.

    Proyecto colaborativo

    Habló Fran López, director de Marketing y Comunicación de Clear Channel, del afán colaborativo de todos los que han formado parte de esta iniciativa privada en la que, a la ya referida empresa de comunicación, se suman la escuela de negocios ESIC, la agencia de publicidad J. Walter Thompson y la compañía Arena. Representantes de todas ellas coincidieron en la presentación de la campaña que se celebró en la Residencia de Estudiantes como edifico emblemático que ha generado talento nacional y atraído a relevantes figuras internacionales. Como dijo José Luis López “Esto hay que contarlo”.



    0 0
  • 03/13/15--03:58: Cobrar online
  • Ya sea online u offline, la elección del medio de pago que mejor se adapta a tu negocio es algo que tendemos a minusvalorar. No es lo mismo vender únicamente en España que en todo el mundo, vender pago por uso que subscripciones, productos de 10 euros que de 400, en una divisa que en 100. No todas las soluciones de pago son iguales y por tanto deberemos invertir el tiempo necesario en seleccionar la que mejor se adapta a nuestro negocio en lugar de que nuestro negocio se adapte a él. 
    En este taller organizado por Madrid Emprende se explicará primero el marco normativo de los pagos online para después repasar determinados escenarios habituales y estudiar los diferentes medios de pago que se podrían utilizar. 

    Alberto Molpeceres, autor de cobraronline.es y fundador de Besepa será el responsable de impartir del taller que dará comienzo a las 10.30 h extendiéndose hasta las 12.00 h y se llevará a cabo en las instalaciones de Madrid On Rails.

    http://www.madridemprende.es/



older | 1 | .... | 153 | 154 | (Page 155) | 156 | 157 | .... | 229 | newer