Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 229 | newer

    0 0

    De la mano de la Fundación Goñi y Rey llega a España Singularity University, la institución de mayor prestigio a nivel internacional dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos que representan el futuro y el progreso. Ubicada en el campus de la NASA, en Silicon Valley, y avalada por compañías punteras como Google y Nokia, Singularity University celebra su tercera Cumbre Europea en España, en Sevilla, los días 12, 13 y 14 de marzo.

    Durante estos tres días se reunirán los mayores expertos en campos como la biotecnología, la robótica, la energía, la medicina y las tecnologías exponenciales. Líderes que fomentan la tecnología más vanguardista para dar solución a los retos más importantes del mundo como la pobreza, la salud global, la alimentación, el medio ambiente o el espacio.

    Singularity University es un centro de innovación y emprendimiento donde se han generado proyectos punteros que han tenido repercusión en ámbito mundial desde sus inicios en 2008.  La Fundación Goñi y Rey, vinculada al colegio de San Francisco de Paula, es la institución que hace posible la celebración de esta tercera cumbre europea, tras Budapest y Amsterdam, donde los mayores expertos de Silicon Valley se reunirán con los líderes, directivos y empresarios españoles que acudan las jornadas. 

    Más información en www.singularitysummitspain.org y en fundaciongyr.es



    0 0
  • 01/29/15--00:51: Mentoring internacional
  • Hasta el próximo 1 de marzo todos los interesados podrán presentar su proyecto para inscribirse en esta iniciativa de carácter global cuyo objetivo es apoyar a seis emprendedores con potencial de crecimiento e impulsar así sus negocios. Los empresarios seleccionados recibirán un completo programa de formación y asesoramiento que les permitirá ampliar su red de contactos.

    Los participantes en el programa serán escogidos atendiendo a criterios como el potencial de crecimiento de su compañía, su espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo, trayectoria financiera, la dirección estratégica del negocio,  la originalidad e innovación aplicadas en el mismo así como su filosofía sobre la gestión del talento.

    Todos ellos, asimismo, tendrán la oportunidad de asistir, conocer y compartir diferentes puntos de vista con todos los participantes del World Entrepreneur of the Year de EY (Premio Emprendedor del Año mundial). El galardón se celebrará en Monte Carlo, entre el 3 y el 7 de junio de 2015, y en él se darán cita los ganadores nacionales de la presente edición del Premio Emprendedor del Año de más de 60 países, incluido España.

    Para optar al programa Accelerating Entrepreneurs, los solicitantes deberán ser dueños, fundadores o CEO de una compañía privada y, además, ser los principales responsables de su desarrollo. La empresa, además, tiene que tener al menos dos años de vida y sus ventas no superarán los 50 millones de dólares en cada uno de los dos últimos ejercicios.

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de marzo de 2015. Los interesados pueden inscribirse en la web de la iniciativa global de Accelerating Entrepreneurs (http://response.ey.com/CSG3/2014/1410/1410-1332446/AccelEnt/Survey3.html?Shortcut=AcceleratingEntrepreneurs) o a través del enlace www.ey.com/es/PremioEmprendedor



    0 0
  • 01/29/15--01:41: Nueva cita de GreenWeekend
  • De la mano de Enviroo y la Asociación Geoinnova se celebra de nuevo el evento destinado a los “emprendedores verdes” donde los participantes podrán exponer y contrastar sus ideas y modelos de negocios sostenibles con el medio ambiente. En esta ocasión las jornadas serán gratuitas para los participantes y asistentes gracias a las aportaciones de los patrocinadores, colaboradores y organizadores del evento.

    Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia dando comienzo a las 18.00 h del viernes 20, cuando se presentarán las ideas y se formarán los grupos de trabajo. El fin de semana terminará con la selección de las mejores ideas por parte del jurado. Se trata de una buena oportunidad para aquellos emprendedores medioambientales que deseen contrastar ideas y validar sus propios proyectos 

    Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este enlace: https://www.eventbrite.es/e/registro-greenweekend-valencia-febrero-2015-13546332445

    Puedes ampliar la información en: http://greenweekend.org/index.php/ciudades-gw/proximos/valencia-febrero-2015 y en http://geoinnova.org/greenweekend-valencia/



    0 0

    José María Rotellar fue nombrado el pasado mes de octubre presidente de Avalmadrid, cargo que, desde entonces, compagina con la Viceconsejería de Hacienda y Política Económica de la Comunidad de Madrid.

    En esta conversación abordamos la realidad de la entidad que preside, pero también –y sobre todo- profundizamos en el universo de la franquicia, en las necesidades financieras de cualquier asociado, en los requisitos que hay que cumplir para conseguir recursos o en cómo evolucionará el crédito a corto plazo.

    Emprendedores. ¿Cómo cree que va a evolucionar la financiación a pymes en el 2015?
    José María Rotellar. Según un informe de Citi, el crédito a las pequeñas y medianas empresas crecerá el 4,1% en el presente ejercicio, hasta situarse en unos 306.000 millones de euros. En este escenario, el papel de las Sociedades de Garantía Recíproca jugará un papel relevante. La recuperación económica de nuestro país es ya un hecho, pero, para que ésta se consolide, es necesario que las pymes, autónomos y emprendedores obtengan la financiación necesaria para sus negocios. Y ahí es donde las SGRs tienen mucho que decir, facilitando el acceso a la financiación.

    EMP. Si nos centramos en el mercado de las franquicias ¿A cuántas cadenas han financiado hasta el momento?
    J.M.R. Desde el 2011 hemos financiado a aproximadamente 200 franquicias, por un importe de unos 11 millones de euros.

    EMP. De los productos que ofrece Avalmadrid, ¿cuál encaja mejor en una franquicia?
    J.M.R. Avalmadrid puede cubrir cualquier necesidad financiera de una enseña, desde su puesta en marcha hasta el canon de franquicia, pasando por proyectos de inversión o por sus necesidades de circulante. En paralelo, contamos con avales técnicos, que son los que solicita el franquiciador al franquiciado como garantía.

    EMP. Por su experiencia, ¿cuáles son las principales necesidades financieras que presenta un emprendedor interesado en montar una franquicia?
    J.M.R. Por regla general, estos emprendedores suelen presentar proyectos de inversión con cuantías bastante elevadas, en contraposición al emprendedor medio de Avalmadrid. Esto les obliga a solicitar más recursos ajenos. En este sentido, es capital que el emprendedor estructure bien este apartado, pues una de las claves de su éxito será contar con una estructura financiera adecuada.

    EMP. ¿Qué requisitos ha de cumplir un emprendedor que solicite financiación a su entidad para montar una franquicia?
    J.M.R. Al igual que cualquier otro emprendedor, un franquiciado debe aportar, al menos, el 25% de recursos propios a la hora de solicitar financiación. Asimismo, ha de presentar un plan de negocio coherente que, en el caso de las franquicias, viene apoyado por la propia experiencia de las centrales, lo que facilita la tramitación del proceso, al ser planes más contrastados.

    En paralelo, el hecho de contar con franquiciadores que den pautas, en cuanto a la cantidad de recursos propios que debe aportar el asociado, supone una gran ayuda para las entidades financieras.

    EMP. A la hora de financiar a un asociado, ¿trabajan en colaboración con la central de franquicias a la que se quiere adherir ese emprendedor?
    J.M.R. En muchas ocasiones, sí. De hecho, mantenemos reuniones con esas centrales, con la idea de difundir las ventajas que sus potenciales franquiciados encontrarán en Avalmadrid.

    EMP. En cuanto a la realidad del organismo que preside, ¿cuál es el balance que hace Avalmadrid de su actividad a lo largo del 2014?
    J.M.R. En términos generales, la lectura es muy positiva, al haber aumentado el 10% el número de pymes que accedió a nuestro aval con respecto al año anterior, de manera que llegamos a 870 pymes. En paralelo, creció el 15% el número de avales otorgado a este colectivo.

    Podemos decir que el pasado fue un año de consolidación, en el que afianzamos las relaciones con unas entidades de crédito con las que renovamos y ampliamos los convenios firmados en el 2013.

    EMP. ¿Y cuáles son los desafíos que se le presentan en el actual ejercicio?
    J.M.R. En una economía tan dinámica como la madrileña, el principal desafío para nosotros es estar a la altura de las demandas de los empresarios locales. Con una economía en claro crecimiento, las expectativas nos indican que, a su vez, habrá mayor demanda para acometer proyectos de inversión.

    Avalmadrid cuenta con los medios materiales y humanos para afrontar una mayor demanda de crédito por parte de nuestras pymes, a lo que unimos el reto de acreditar una mayor solvencia dentro del sector de las SGRs.

    EMP. Para finalizar, una reflexión acerca de la franquicia ¿Cómo entienden desde Avalmadrid esta fórmula comercial?
    J.M.R. Desde Avalmadrid entendemos que la franquicia es una apuesta que incorpora un mayor porcentaje de seguridad para emprender, pues se trata de negocios donde su éxito ya ha sido constatado en términos generales. Esto es también fundamental de cara a acceder a la financiación, ya que, en muchos casos, las operaciones de franquiciados conllevan un menor riesgo y, por lo tanto, mayor facilidad para conseguir recursos.



    0 0

    Franquicat, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en Fira Sabadell, ha comunicado que, en estos momentos, han confirmado su presencia en el evento un centenar de marcas, de ámbito nacional e internacional, además de consultorías, empresas de servicios y medios de comunicación.

    El Salón Catalán de la Franquicia, que aún no ha cerrado el plazo de inscripción, incorpora, como novedad, un Premio Anual, que organiza junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y que contempla las siguientes categorías: Franquicia más destacada del sector comercio/retail,hostelería o servicios.Franquicia con mayor desarrollo en Cataluña. Trayectoria profesional más destacada y Mejor estudio académico o proyecto empresarial relacionado con el sistema de franquicias.

    En paralelo a la celebración del salón, se van a desarrollar unas Jornadas Técnicas, también impulsadas conjuntamente con la AEF, donde se impartirán charlas, talleres y conferencias, además de ponencias dirigidas a franquiciadores y asociados.

    En su segunda edición, Franquicat incide en los objetivos con los que nació: fomentar la creación de nuevos empleos en Cataluña, consolidar el sistema de franquicias y “convertirse en la tercera feria de franquicias más importante de España, después de Expofranquicia (Madrid) y del SIF (Valencia).

    Para más información, podéis consultar la web www.franquicat.com



    0 0

    Son dos marcas. En un primer modelo B2B está Neupic Pro. Se trata de un Marketplace online de contenidos informativos que ofrecen a televisiones, agencias de noticia y medios convencionales. Dentro de estos los trabajos más novedosos y los más rentables son los realizados con Big Data, como la visualización que difundieron de todos los gastos pagados con las tarjetas black por los consejeros de Caja Madrid. Disponen también de una red de 1.900 reporteros que se reparten por 150 países. La verdad es que materia prima no les falta con los más de 90.000 periodistas de habla hispana en paro.

    Por otro lado está Neupic, donde la transacción es B2C y cuyo servicio se presenta como un diario de suscripción directa por autor “sin línea editorial, sin publicidad y sin intermediarios”. Es aquí donde dicen que se les han disparado las cifras con 7.000 personas registradas  y 1.000 de ellas pagando ya por acceder a los contenidos. Presumen también en este apartado de procurar un reparto económico mucho más equitativo entre los autores y el medio de difusión. Así, si la suscripción es por un mes, “de los 24,99€ que paga el lector, 20 son para el autor y 5 para nosotros”, dice Alfonso Ussía Hornedo, CEO y socio fundador.

    Un MVP festero

    De ambos servicios, Neupic pro fue el primero en ponerse en marcha. La agencia EFE, Antena 3, el Mundo o La Razón figuran entre sus clientes españoles. Fuera tienen ya presencia en empresas como Notimex en México o Aflo News de Japón. En esta rama de negocio realizaron el producto mínimo viable con 15.000 euros de inversión que pusieron a prueba en los encierros del último San Fermín. “Si el encierro acababa a las 8,5 h. nuestras fotos estaban en la redacción 1 o 2 minutos después. Fuimos portada digital los 9 días de encierro”, cuenta. El éxito del MPV les permitió facturar desde el principio hasta cerrar 2014 con unas ganancias de 100.000€.

    Expectativas

    Llama, sin embargo, la atención el salto olímpico que dan de lo facturado el año pasado a las expectativas puestas en 2015: 1 millón de euros con la agencia y 3 millones de euros en Neupic. Alfonso asegura que no se trata de un error y que dispone de un estudio de mercado fidedigno que lo atestigua.

    De raza

    Y Sí. Alfonso Ussía Hornedo es hijo del periodista y columnista Alfonso Ussía, “algo que puede ser bueno y malo”, dice. Montó la empresa, The World Press Project S.A., con Bosco Ussía y Javier Agüera con quienes también coincidió en las otras cinco startups que lanzaron y cerraron antes que esta. Tenacidad no les falta y madera de emprendedores tampoco, como avalan algunos de los premios al emprendimiento que recogen en sus web.

    https://pro.neupic.com/

    https://neupic.com/



    0 0

    La cadena de oficina y papelería Carlin ha estrenado el año con la apertura de un punto de venta en la Comunidad de Madrid, concretamente en la Avenida General, 16, de la capital.

    Al frente del negocio se encuentran Javier Moreno de la Peña y Francisco Porro Bernardo, franquiciados que ya cuentan con otro establecimiento de la marca, en la Avenida Juan Carlos I de Collado Villalba. “Hemos querido apostar doblemente por Carlin, puesto que nos ha ofrecido facilidades desde el primer momento y estamos convencidos de que esta inversión realizada va a ser un éxito”, sostiene Porro Bernardo.

    “Nos gustaba mucho el sector de la papelería y vimos aquí una oportunidad de emprender, gracias a una imagen de marca ya asentada y a la seguridad que ofrece una enseña con 25 años de experiencia”, sostiene De la Peña. “Además, nos pareció muy interesante la evolución que ha experimentado la compañía en el último tiempo, ofertando cada vez más artículos de regalo y decoración”.

    El objetivo de la marca ahora es seguir creciendo en los ámbitos nacional e internacional, adelanta José Hernández Sánchez, director general de Carlin “Y, por supuesto, seguir mejorando cada día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios”.

    "

    Más oportunidades en Oficina-Reciclaje-Consumibles, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0

    La Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), a través de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, pone en marcha el programa Talentias: Mujeres y Emprendimiento estratégico, que se extenderá hasta el mes de octubre y al que pueden concurrir mujeres estudiantes o tituladas de cualquier universidad pública española con alguna idea basada en el conocimiento universitario y con un fuerte componente innovador.

    El programa persigue fomentar el emprendimiento femenino universitario por lo que está abierto a todas las estudiantes o tituladas de cada una de las universidades públicas españolas interesadas en poner en marcha una idea de negocio o consolidar una actividad empresarial. El programa tiene un máximo de 30 participantes.

    Talentias:mujeres y emprendimiento estratégico, se ejecutará a través de diferentes actividades.  Por una parte está un catálogo online de servicios prestados por las universidades públicas españolas sobre emprendimiento y actuaciones específicas que fomenten el emprendimiento femenino; en segundo lugar, se ofrecerá formación on‐line sobre gestión empresarial, emprendimiento e internacionalización , la cual será completada con un servicio de acompañamiento y tutorización del proyecto empresarial de cada una de las participantes. Finalmente, con el objetivo de crear referentes de emprendedoras universitarias, se dará visibilidad a la labor emprendedora de algunas de las participantes en el programa mediante un catálogo online.

    Las interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de marzo a través del correo electrónico solicitudes@talentias.es

    Puede consultarse toda la información en : www.talentias.es



    0 0

    “Internacionalización empresarial y claves para acceder a mercados exteriores”, es el título de la jornada informativa para empresarios cuya celebración está prevista para el 3 de febrero a partir de las 9.00 h en las instalaciones del Parque Científico. El acceso para todos los interesados en acudir es gratuito.

    El objeto de esta charla formativa es doble. Por una parte, responder a los principales interrogantes que plantea la internacionalización empresarial: por qué, cómo y cuándo internacionalizarse. Por otro lado, ofrecer algunas claves para acceder a los mercados exteriores: la decisión de salir al exterior, la contratación internacional como mecanismo de prevención de riesgos jurídicos, o las obligaciones principales de las partes en comercio exterior y los riesgos que plantea su incumplimiento.

    La jornada está dirigida a empresarios, emprendedores, gestores de startups y a cualquier persona interesada en la temática. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la siguiente dirección www.parquecientificoumh.es/desayunosformativos



    0 0

    Sqrups! acaba de lanzar su plan de expansión en franquicia, basado en el desarrollo de tiendas especializadas en la venta de oportunidades y 'chollos' de una “amplia gama de productos”, explican desde la central. “Estos artículos proceden de stocks, descatalogados, fines de serie, excedentes de fabricación o siniestros, siempre con precios por debajo del coste industrial”.

    La estrategia de la firma pasa por tejer una red de 15 unidades a escala nacional antes de que finalice el ejercicio. “Aunque hemos establecido el sistema de franquicias para implementar el crecimiento, no descartamos compaginarlo con la apertura de centros propios”.

    La compañía gestiona hoy cuatro puntos de venta en la Comunidad de Madrid, desde los que distribuye productos de alimentación, droguería, papelería, decoración, menaje, jardín, electrodomésticos, ropa o calzado, “todos ellos con descuentos entre el 30% y el 80%”.

    Con unos precios que oscilan entre 0.20 y 70 euros, “un elevado índice de los artículos que se comercializa es de origen europeo, gracias a los acuerdos suscritos con proveedores de primer nivel en Europa, que suministran a las tiendas a través de un almacén centralizado con aproximadamente 1.000 referencias”. Otra de las señas de identidad del negocio es la renovación de la oferta cada seis semanas, “con la incorporación de una media de 50 nuevos productos”.

    La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Sqrups! es de unos 48.000 euros, en un local con una obra mínima y emplazado en una población a partir de 50.000 habitantes.

    "

    Más oportunidades en Tiendas Especializadas, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 01/30/15--03:53: We Start Social
  • El evento ha sido organizado por la escuela de negocios ESCP Europe y se llevará a cabo en Wayra donde podrán compartirse ideas, hacer networking y trabajar en equipo desarrollando nuevas herramientas y aprendiendo nuevas metodologías. Asimismo, se presenta la oportunidad de escuchar interesantes ponencias en este ámbito emprendedor.

    Entre los mentores que asistirán se encuentran Agustín Cuenca, CEO de ASPGems, Peter Quilan, profesor de ESCP Europe, Wilhelm Lappe, fundador de Emprelab, Flan, director de arte y asesor de Voicemod en Wayra y José-Luis Leiros, CEO y fundador de Apparcar en Wayra.

    Como ponentes el evento contará con la presencia de Antonella Broglia, consultora en Infomanía y José Martín Cabiedes, fundador y socio de Cabiedes & Partners y de UEIA aceleradora de StartUps Tecnológicas con base de emprendimiento social.

    El acceso al evento tiene un coste de 25 € y 15 € para estudiantes. Los interesados pueden reservar su entrada en el enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-we-start-social-2nd-edition-15480704203

     Puede consultarse toda la información en: www.westartsocial.eu



    0 0
  • 01/30/15--04:55: Mejor Libro de Empresa 2014
  • Jeremy Rifkin, escritor, sociólogo y economista norteamericano, ha sido el ganador de los IV Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2014 por su obra La sociedad de coste marginal cero, de la editorial Paídos Ibérica

    Se trata de un ensayo con visión de futuro que avisa de la creciente importancia de la economía colaborativa o sharing economy que ya representa entre un 10% y en 15% en países como EE. UU., Alemania, Holanda, o Francia, entre otros. El argumento central de Rifkin, que investiga el impacto de las tecnologías en la economía, es que nos hallamos ante una Tercera Revolución Industrial en donde el centro es el “Internet de las cosas”, el que ha revolucionado la comunicación, la información y la movilidad. Según Rifkin, “el coste de producir cada unidad adicional, si no se tienen en cuenta los costes fijos, será prácticamente nulo y el producto acabará siendo virtualmente gratuito”.

    El Jurado de Know Square ha elegido esta obra entre los 10 finalistas porque ha entendido que se explican algunas de las tendencias que, en la actual era de la información, representa Internet y qué le puede deparar a la humanidad. Su lectura constituye la base de una reflexión imprescindible para entender qué está pasando y en qué dirección se encaminan los acontecimientos en los próximos años.

    Segundo y tercer premio

    El segundo lugar ha sido para La brújula de Shackleton, de Jesús Alcoba (Alianza Editorial), la arriesgada aventura del liderazgo personal, basada en la expedición de este explorador polar, objeto de estudio en varias escuelas de negocios. Los hermanos Dan Heath & Chip Heath han ocupado el tercer puesto con Decídete (Gestión2000), en el que ofrecen un modelo nuevo para facilitar el complejo proceso de toma de decisiones.

    Por otro lado, el médico y humanista, Mario Alonso Puig, recibió el Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2014 de manos de Santiago Álvarez de Món, que obtuvo este galardón en la pasada edición. En los últimos años, Mario Alonso Puig se ha reinventado en un luchador a favor del autoconocimiento y en la idea de que no hay tarea imposible, ni objetivos inalcanzables. En 2013 recibió el Premio Espasa de Ensayo por “Cociente agallas”.

    La ceremonia, que se celebró en la Fundación Lázaro Galdiano, contó con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, que un año más estuvo presente en este acto. También asistieron los miembros del Consejo Editorial de Know Square y personalidades del ámbito editorial.



    0 0

    La decimoquinta edición del Salón FranquiAtlántico, que se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo los días 28 de febrero y 1 de marzo, presenta varias novedades, que sus responsables detallan a continuación.

    De cara a los visitantes, el evento desarrolla, por primera vez, Franqui-Jobs, un espacio de orientación para unos emprendedores que podrán recibir información y las claves para montar su propio negocio a través de una franquicia. En paralelo, se celebrará el Foro Franquicia Emprende, donde se impartirán diferentes charlas y conferencias: ‘Autoempleo en franquicia’, por Abelardo Martínez, director ejecutivo de TopFranquicias Consulting; ‘¿Cómo franquiciar mi negocio?, por Ricardo Villaluenga, consultor ejecutivo de mundoFranquicia consulting o ‘¿Qué debo hacer? Casos de éxito de franquicias y emprendedores en Galicia', por Rubén Calleja, CEO de ExpandeNegocio.

    Respecto a los expositores, éstos podrán conocer el Sistema Holográfico HD, de la empresa CETA Systems, que muestra, a través de una ilusión óptica, objetos o personas suspendidas en el espacio, reflejados en una pantalla invisible. Otra innovación es el software Stella Signage, que actualiza contenidos de forma remota y simultánea en todas las instalaciones de cartelería digital de la empresa franquiciadora.

    Como en ediciones anteriores, se entregará el Premio FranquiAtlántico, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La novedad este año consiste en la incorporación de dos nuevas categorías: ‘Mejor imagen del stand’ y ‘Al concepto portugués Start Up en franquicia’.

    El Salón FranquiAtlántico, que tiene como ámbito de influencia Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal, mantiene abierta la recepción de solicitudes para centrales franquiciadoras. 

    Para más información, podéis consultar su web http://www.franquiatlantico.com/



    0 0
  • 02/02/15--00:58: Emprender en internet
  • Actualmente, 5 de cada 10 españoles se plantean emprender en internet. Sin embargo muchos de ellos desisten por la falta de conocimiento, incluidos los legales. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión Nominalia, empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, en colaboración con Online Gestoría, organizan un webinar gratuito titulado “Requisitos legales para montar una tienda online”, previsto para el 5 de febrero de 16.00 a 17.00 h.

    El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender. Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante la conferencia web también se analizarán diversos casos prácticos.

    Para acceder a toda la información e inscribirse:

    https://attendee.gotowebinar.com/register/5357731410008179970



    0 0
  • 02/02/15--01:36: XVI Premios de Internet
  • Los interesados en presentar sus candidaturas pueden optar a las siguientes categorías: mejor web, mejor campaña de comunicación, mejor contenido audiovisual, mejor aplicación y mejor perfil en redes sociales. Las candidaturas pueden ser presentadas tanto por sus titulares o sus creadores como por las organizaciones que configuran el comité de impulso del #diadeinternet. Los ganadores son elegidos por los usuarios a través de una votación online junto con un jurado que integran personalidades de reconocido prestigio en este ámbito.

    La convocatoria está abierta a toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Con estos premios se pretende reconocer cada año las mejores iniciativas de personas e instituciones por su contribución, difusión o buen uso de internet en cada una de las categorías referidas.

    La gala de entrega de los premios se celebrará en mayo aprovechando la celebración del Día Mundial de Internet

    Toda la información: http://www.premiosdeinternet.org



    0 0
  • 02/02/15--01:43: II Foro InviertLab
  • InvierTLab Andalucía es un foro de inversores para empresas basadas en el conocimiento y surgidas de grupos de investigación, laboratorios y las aulas universitarias que este año presenta su segunda edición. InvierTLab surge con el propósito de canalizar financiación privada hacia iniciativas empresariales de alto rendimiento relacionadas con las universidades andaluzas. Estas iniciativas -tecnológicas, creativas, culturales o sociales- se agrupan en dos líneas: CRECE (para empresas ya en funcionamiento) y CREA (para nuevas iniciativas).

    En el Foro de InvierT-Lab participará una selección de diez proyectos innovadores surgidos desde los laboratorios, grupos de investigación y aulas de las universidades andaluzas.  En la convocatoria previa de este foro participaron 31 proyectos que actualmente están siendo estudiados y evaluados por un grupo de ocho expertos procedentes de las distintas universidades andaluzas. Los diez proyectos que participarán en el foro serán seleccionados por su potencial de crecimiento, grado de innovación, viabilidad y capacidad del equipo promotor.

    InvierT-Lab está dirigido fundamentalmente a inversores privados pero también tienen cabida otros agentes tales como fondos de inversión, sociedades de capital riesgo y otras entidades públicas y privadas de inversión.

    La asistencia para los interesados es gratuita previa inscripción en el formulario disponible en: http://www.inviertelab.com/



    0 0
  • 02/02/15--04:20: No+Vello asiste a clase
  • La franquicia de estética y belleza No+Vello prevé replicar este año el modelo del seminario celebrado en Roma en mayo del 2014. “Se trata de organizar seminarios y presentaciones internacionales con los que mejorar la calidad del servicio a los franquiciados, agilizando el intercambio de información, además de optimizar la conexión ente nuestros establecimientos y la central y facilitar la atención al cliente”, destaca un portavoz de la marca. “Este proceso también se está desarrollando en España, a través de eventos donde transmitimos nuestra experiencia, con el fin de que los centros funcionen correctamente”.  

    Desde la compañía subrayan que la mayor profesionalización de la red, mediante cursos de formación externos, ha desembocado en una reducción del 50% de los cierres respecto al 2013, sin concretar el número de clausuras. 

    Con un millar de unidades repartidas entre 15 países, la franquicia inauguró 87 centros el pasado ejercicio en nueve mercados. “En paralelo, readaptamos la estrategia de expansión de países como Serbia, Croacia o Bulgaria al modelo de multifranquiciado, potenciando la estabilidad de la enseña”.

    Si nos centramos en el actual ejercicio, la marca busca estabilizar el número de centros, incorporar a más asociados y desembarcar en nuevos mercados, sobre todo en Europa y en Oriente Medio. “Concentraremos el esfuerzo no sólo en aperturas, sino también en evitar cierres, lo que nos obliga a reforzar la política de apoyo, mediante delegados, cursos de formación y reciclaje, iniciativas de marketing o sesiones de coaching”.

    De cara al cliente, No+Vello presentará en estos primeros meses una línea de servicios faciales, con 14 nuevas referencias, basada en la comercialización de tratamientos intensivos y productos específicos para cada tipo de piel. 

    "

    Más oportunidades en Belleza-Estética, en nuestra Guía de Franquicias.

    "


    0 0

    La cadena de panaderías Granier ha abierto su primera tienda propia en Londres, en el barrio de Wood Green, al noreste de la capital. “Se trata de una tienda piloto que deberá iniciar nuestro desarrollo en Gran Bretaña y en la que hemos invertido unos 200.000 euros”, explica su director de Expansión, David Parera. “A partir de aquí, ya estamos buscando un segundo local”.

    El primer Granier en Londres cuenta con 11 trabajadores, plantilla que se irá ampliando según la capacidad de venta del local, de 170 metros cuadrados. “Gracias a una serie de proveedores locales, incorporaremos productos muy apreciados por el público inglés, como el cruasán de almendras, la bollería con mermelada o los sándwiches. En paralelo, adaptaremos las medidas de los cafés, de mayor tamaño, así como del resto de bebidas, enfocadas hacia los ingredientes naturales y sostenibles”.

    Esta apertura forma parte del plan de expansión internacional de la marca, que, a finales de año, inauguró sus primeras unidades en Lisboa, que se sumaron a la que previamente había abierto en Roma. “Iniciamos en el 2013 nuestro crecimiento en el exterior con la apertura de una tienda en Miami, donde seguiremos ampliando la presencia, a través de un nuevo local ya en construcción”. De cara al 2015, la franquicia prevé abrir mercado en Francia e iniciar su desembarco en otros países como México.

    "

    Más oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía de Franquicias

    "


    0 0
  • 02/03/15--00:34: Consumo colaborativo
  • La escuela para la creación de negocios digitales IMBS organiza una jornada de puertas abiertas que versará sobre el consumo colaborativo.Vicente Rosso, cofundador y CEO de Bla bla car,  será el responsable de la exposición que abordará las ventajas de esta nueva modalidad de consumo. Se trata de una jornada de puertas abiertas que se extenderá de 16.00 a 18.00 h y que irá seguida de networking. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Cubo Amarillo de la ciudad Politécnica de la Innovación, en Valencia.

    El acceso a la conferencia es gratuito y supone una interesante oportunidad para todos aquellos emprendedores que estén pensando en adentrarse en el sector digital.

    Puede consultar la información disponible e inscribirse a través del siguiente enlace: http://imbs.es/jornada-de-puertas-abiertas-con-vincent-rosso-bla-bla-car/



    0 0
  • 02/03/15--00:46: El líder coach
  • Maite Finch, consultora y formadora de Evoluciona Talento será la responsable de la jornada donde se reflexionará sobre cuestiones como: ¿Inspiro a los demás? ¿El qué y cómo? ¿Genero confianza y positividad en el futuro de nuestro proyecto? ¿Cómo? ¿Genero conexiones racionales y emocionales con los miembros de mi equipo? ¿Cómo? ¿Perciben que me importan? ¿Soy coherente como líder? ¿En qué lo perciben los demás? 

    Entre los objetivos de la jornada se hallan los de invitar a los asistentes a hacer una reflexión sobre el impacto real que tienen sobre su equipo; dar a conocer las claves fundamentales para adquirir habilidades de líder coach; autoevaluar dichas habilidades y cómo diseñar un plan de acción de líder coach. 

    Conforme a dichos objetivos se ha configurado un programa que incluye los puntos referentes al perfil del líder emocionalmente inteligente y su impacto en el equipo de trabajo; la inteligencia emocional como habilidad para inspirar al equipo; la generación de positividad e implicación; cómo actuar en los casos más difíciles y la adquisición de nuevos hábitos prácticos del líder coach.

    El evento de carácter gratuito está previsto para el 12 de febrero, de 16.30h a 20.00 h, en el Parque Tecnológico Paterna (Valencia) 

    Toda la información puede consultarse en: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10417 o solicitarla a través del correo informacion.foro@ceei.net



older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 229 | newer