Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 136 | 137 | (Page 138) | 139 | 140 | .... | 229 | newer

    0 0

    TURN8 es un programa acelerador de proyectos-semilla con implantación en Dubái y que está patrocinado y apoyado por Kautic40. El programa se dirige a personas con talento e ingenio y se articula a través de un concurso de donde se extraen las mejores ideas de base tecnológica.A las finalmente seleccionadas se les ofrece un periodo de incubación en las instalaciones de TURN8 durante cuatro meses además de recibir financiación, formación, tutoría y otros recursos.

    Todos aquellos candidatos a participar en el programa deberán exponer su idea, en un tiempo no superior a 5 minutos, en la jornada programada para el 15 de diciembre en Innov-a-Thon en Barcelona. Aquí se hallará el jurado integrado por expertos, que seleccionarán un máximo de cinco ideas. El periodo de recepción de inscripciones finaliza el 12 de diciembre y el nombre de los ganadores no se hará público hasta el mes de enero.

    La captación de las candidaturas de realiza a través del enlace: https://innovathonbarcelona.eventbrite.com



    0 0

    En La Imaginadora confluye “nuestra experiencia profesional con nuestra pasión creativa”. Las tres psicólogas, ahora socias, coincidieron trabajando como consultoras de elearning. Llevaban años acumulados de experiencia docente en este entorno, por eso sabían lo que no funcionaba.

    El empujón definitivo les vino, sin embargo, del IV Semillero de Ideas de Zaragoza Activa donde su proyecto fue elegido. Esto les abrió la puerta a un intensivo programa de formación de empresas conforme a la filosofía lean startup. Su papel ahora era el de alumnas e hicieron las tareas encomendadas:

    - Un estudio de mercado: encuesta online, análisis documental, tendencias…

    - Testar el proyecto con un curso piloto y analizar los resultados obtenidos.

    Esto sucede en 2013. En marzo de 2014 se constituyen como Sociedad Civil.

    Acorde a los parámetros

    En cuanto a las principales premisas que les hacen confiar en el funcionamiento de su modelo de negocio se hallan, en primer lugar, la utilidad para los usuarios a través de lo que ellas denominan formación online “curada” aludiendo así a la especialización, creatividad y calidad. Otro factor es la escalabilidad del negocio, lo que les ha permitido que ya estén operando en varios países (Chile, Alemania, Luxemburgo…). Y, un tercera característica es la diversificación hacia otros negocios, en este caso el de los tutores de calidad que venden sus propios cursos.

    La metodología

    No obstante, la principal innovación diferenciadora que aportan es, en su opinión, la metodología. Ninguna de las técnicas es nueva pero la integración de todas la convierten en una útil herramienta didáctica. Estas son sus estrategias:

    -Learning-by-doing (aprender haciendo). Incluyen aquí tutoriales, manuales descargables o enlaces con información de interés para completar los contenidos.

    -Social learning (aprender todos de todos y entre todos a través de las redes sociales). La interacción se extiende al profesor algo que denominan “formación de autor”. Disponen también de un foro donde plantear y resolver dudas.

    -Gamificación: Incorporación de mecánicas de juego mediante retos y desafíos que miden el progreso de alumno. 

    Con ocho meses de andadura es pronto para hablar de facturación. Ellas trasladan sus esperanzas a 2015 “año en el que abordaremos la segunda parte de la inversión -hasta ahora han sido 45.000 €- y tenemos una facturación prevista de 80.000 €”.

    http://www.laimaginadora.com/



    0 0

    La cadena Simply acaba de inaugurar un Híper Simply en régimen de franquicia en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza, donde ocupa una superficie de ventas de 3.500 metros cuadrados y 14 cajas de salida. Este nuevo hipermercado ha supuesto la contratación de 66 personas, seleccionadas en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

    Como novedad a destacar, los responsables de la enseña se detienen en la vinoteca del centro, “con aproximadamente 300 referencias de vinos originarios de Aragón y del resto de denominaciones de origen”. En este sentido, los productos locales ocupan un lugar preferente en los lineales, “con más de 1.000 referencias procedentes de pymes agroalimentarias aragonesas”. 

    Otra de las apuestas de Simply pasa por la creación de un mercado tradicional dentro del propio hipermercado, donde se combinan tradición y modernidad a partes iguales, “apostando por la máxima frescura en el producto y por la atención de los mejores profesionales”. A partir de aquí, el mercado engloba pescadería, carnicería y charcutería en mostrador tradicional, panadería propia con horno de pan y bollería recién hechos todo el día, y frutería y cremería en formato autoservicio.

    Simply despliega, en paralelo, un catálogo de productos específico para hostelería y colectividades, además de un área de grandes formatos, de más de un kilo de peso, con artículos tales como conservas, salsas, encurtidos, especias o droguería.

    En la sección de perfumería y parafarmacia asistida, el usuario puede encontrar más de 1.200 referencias de artículos de marcas líderes y de la marca propia Cosmia. “Se trata de una nueva línea de cuidado de la piel y maquillaje, con 22 referencias, 9 de ellas pertenecientes a la línea Cosmia Green”.

    En la parte de no alimentación, mientras, “se han creado universos como el tecnológico, con las últimas novedades en tabletas, ordenadores y telefonía libre, el de calzado o el de blanco hogar, a lo que se suma un espacio dedicado a las mascotas”.

    Hiper Simply de Plaza Imperial acerca, en definitiva, a los consumidores de Zaragoza y su área de influencia una oferta comercial que contiene unas 40.000 referencias de alimentación, droguería, perfumería, bazar, hogar y textil.

    La red Simply la componen en la actualidad 265 supermercados e hipermercados, bajo las enseñas Simply Basic, Simply Market, Simply City, Simply Store e Híper Simply, además de 19 gasolineras, que emplean en total a 6.500 personas.



    0 0
  • 12/11/14--00:04: Estrategias de venta
  • Sergio Sánchez es un especialista en estrategia comercial y desarrollo de ventas. Este será el responsable de conducir el taller para emprendedores organizado por Spotcap, plataforma de crédito online y de reciente implantación en nuestro país. El evento se celebrará el 17 de diciembre en el espacio Madrid On Rails, a partir de las 18.00 h. y se extenderá hasta las 19.30 h. La charla pedagógica concluirá con una ronda de preguntas y networking.

    Sergio Sánchez hablará sobre la regeneración de las pymes en los nuevos entornos; los nuevos modelos de negocio; sobre cómo hacer la venta online más tradicional y la participación del cliente en el proceso de venta. El evento se dirige a empresarios autónomos interesados en aprender cómo explotar el rendimiento de los pequeños negocios.

    Madrid On Rails está ubicado en la calle Titicaca, nº 10, de Vicálvaro (Madrid) Puede accederse al formulario de inscripción a través de:

    http://www.madridemprende.es/AgendaContenido.asp?ccClaveEvento=250

    Para saber más de Sergio Sánchez: www.sergiosanchezblog.es

     

     

     



    0 0
  • 12/11/14--03:53: Inauguración a la carta
  • Comenzamos con 100 Montaditos, buque insignia del Grupo Restalia, que acaba de inaugurar dos restaurantes en la Comunidad de Madrid, donde suma 89 unidades operativas y emplea a aproximadamente 1.100 personas. El primero de ellos se emplaza en el distrito madrileño de Barajas, concretamente en la Plaza Hermanos Falco y Álvarez de Toledo, 10, mientras que el segundo está en la localidad de Las Rozas (Plaza de España, 6). Entre ambos, han generado 20 puestos de trabajo.

    No salimos de Madrid, en esta ocasión para degustar la comida mexicana de Tako Away, cadena de fast food especializada en tex-mex, que ha inaugurado una franquicia en el centro comercial Plenilunio de Madrid. Con ésta, la enseña pasa a gestionar nueves locales en la región y un total de 13 en el mercado nacional. Desde la central señalan que la puesta en marcha de una de sus franquicias representa una inversión inicial de unos 70.000 euros, para locales a partir de 50 metros cuadrados y ubicados en poblaciones con un mínimo de 75.000 habitantes. 

    También en Madrid ha focalizado sus últimos movimientos llaollao, cadena de frozen yogurt, que ha sumado tres franquicias más, con las que articula una red de 30 puntos de venta en la comunidad. Situadas en los centros comerciales Príncipe Pio y Espacio Torredolones, las dos primeras están gestionadas por Salustiano Martínez, franquiciado que posee otras tres tiendas en la comunidad. La tercera inauguración, mientras, tendrá lugar en la calle Postas, 14.

    Cogemos ahora el puente aéreo –o ferroviario- para aterrizar en Barcelona, de la mano de la franquicia de restauración Dehesa Santa María, integrada en el grupo Eat Out, que ha inaugurado, en la calle Creu Coberta, 33, el que supone su restaurante asociado número 13 de Cataluña.

    Y terminamos, regresando al principio, con 100 Montaditos, que ha incrementado su red internacional, con las recientes aperturas en Washington, D.C. y en la ciudad belga de Lieja.

    "

    Os invitamos a explorar el sector de hostelería-restauración de nuestro buscador, con aproximadamente 80 oportunidades de negocio. 

    "


    0 0
  • 12/05/14--03:44: I+D+i de Medio Ambiente
  • Ángel T. Mejías e Iván Sánchez se conocieron un día observando las aves en el río Guadiana. Allí entablaron la conversación que sentaría las bases del proyecto que se materializó en junio de 2014, la Sociedad Civil Flumen Anae. Radicada en Badajoz, la empresa ofrece un amplio abanico de servicios ambientales, desde consultorías y estudios hasta cursos de formación.

    Arrancaron sin un estudio de mercado, confiados en el conocimiento adquirido en sus experiencias laborales previas. “El mejor estudio es tener trabajo” dicen. Claro que luego aquejan ciertos vacíos como cuando declaran ser “muy buenos técnicos pero con escasa formación comercial”, carencia que les ocasiona dificultades a la hora de buscar nuevos clientes.

    Patentes y crowdfunding

    Compensan, sin embargo, esta deficiencia con su ingenio innovador. Una de sus aportaciones, ya patentada, consiste en una especie de refugio que evita la emigración de aves y murciélagos por incompatibilidad con las infraestructuras industriales esparcidas por la naturaleza, tipo tendidos eléctricos o parques eólicos.

    Otra investigación que tratan de sufragar a través de crowfunding (http://www.lanzanos.com/cofinancia/proyectos/fachadas-limpias-y-aves-felices/necesidades/) es un sistema que permita la nidificación de pequeñas aves –avión común- con la limpieza de las fachadas de los edificios bajo cuyos aleros suelen cobijarse.

    Inversión en talento

    Así, la inversión de estos socios hasta ahora ha sido más en tiempo y conocimiento que en dinero, tan sólo 3.000€, teniendo en cuenta que ya disponían de equipamiento y material especializado. Gran parte de los beneficios que obtengan por las patentes serán reabsorbidos por el departamento de I+D para seguir con sus desarrollos. Pero también son conscientes del empuje que les falta como empresa, por eso se tomarán su tiempo para recorrer administraciones locales y clientes privados interesados en sus servicios y captar al público general a través de la plataforma online de formación de medio ambiente que quieren organizar junto con talleres educativos para familias.

    www.flumenanae.com



    0 0

    Apparcando es uno de los 20 proyectos seleccionados entre un millar por Lanzadera en su edición 2014. Todavía en fase de desarrollo, se trata de una aplicación móvil que gestiona el alquiler por horas en plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios las dejan vacantes. De momento la app está sólo disponible para Android aunque ya estén trabajando sobre IOs para iPhone, dice Vicente Benlloch, impulsor y cabeza visible del proyecto. 

    Según el promotor, con apparcando ganamos todos. Se descongestiona el tráfico, la polución se reduce y “mejora el día a día de las personas”. Ya en un terreno más pragmático, los verdaderos beneficiarios son los propietarios de los aparcamientos, que obtienen unos ingresos extra, y los usuarios, que estrechan costes en tiempo y dinero. Dependiendo de la disponibilidad de plazas, el precio de alquiler varía entre 1,25 y 1,50 € la hora. No obstante, la solución no es sólo para arrendamientos por franjas horarias sino también para inquilinos estables.  Las cláusulas que rigen son las de cualquier contrato de alquiler, en este caso digital.

    Cómo funciona

    Conectar a clientes y propietarios requiere una doble estrategia de marketing. En el primer caso se sirven de herramientas online. No sucede lo mismo con el arrendador ni con la comunidad de propietarios con quienes se entablan negociaciones para instalar los sensores necesarios. Logrados los acuerdos, el cliente sólo tiene que descargarse la aplicación gratuita y reservar con media hora de antelación la plaza que le conviene. Un sistema GPS le guía hasta la puerta y la abre previa identificación desde el móvil. Así de fácil. Concluido el servicio, se efectúa el pago cuyas fórmulas siguen implementando.

    Afinando detalles

    Aparcamientos Apparcando S.L. hizo su presentación pública el pasado 25 de noviembre y en apenas tres semanas han reunido más de 200 registros. Con sede en Valencia, por el momento restringen su actuación a dicha capital aunque la idea es expandirse a otros núcleos urbanos pese a reconocer no saber muy bien cómo hacerlo. Es normal que aún se hallen afinando puntos. Apparcando surge como un proyecto de final de master donde varios compañeros se inspiraron en la dificultad para encontrar aparcamiento cuando acudían a clase. Cinco meses después hallaron la solución.

    www.apparcando.com



    0 0
  • 12/11/14--02:22: Rólex busca emprendedores
  • Los proyectos candidatos deberán enmarcarse dentro de las disciplinas de ciencia y medicina; tecnología e innovación, exploración y descubrimientos, medio ambiente y patrimonio cultural e histórico. Los premios Rólex a la iniciativa ofrecen apoyo financiero y reconocimiento para que los emprendedores puedan ejecutar sus proyectos en todo el mundo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2015. 

    Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco áreas referidas. La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a mejorar el mundo y la vida en el planeta y sus autores demuestren un excepcional espíritu de iniciativa. En total se repartirán 10 premios, 5 para laureados y otros 5 para laureados jóvenes.

    A principios de 2016 se reunirá el jurado para valorar los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, especialmente, el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada uno de los elegidos recibirá 100.000 francos suizos y los jóvenes 50.000.También se beneficiarán de una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro rólex.

    Los posibles candidatos pueden inscribirse en los Premios Rólex 2016 a través del enlace http://www.rolexawards.com/



    0 0
  • 12/11/14--08:26: XI Premios actúaupm
  • La de José María Peña, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es una de las 350 ideas de negocio presentadas por cerca de un millar de participantes en la XI Competición de Creación de Empresas UPMactúaupm. Se denomina Lurtis Rules y consiste en el desarrollo potencial de herramientas inteligentes para la producción asistida de contenidos orientados a las industrias creativas digitales a través de técnicas de softcomputing e inteligencia artificial. Este proyecto se ha alzado con el primer premio, que está dotado con 15.000 euros, en reconocimiento a su potencialidad y viabilidad.

    El vicerrector de Investigación, Roberto Prieto, entregó los premios en un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad, acompañado por el director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM, Gonzalo León, y el subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, Fermín Montero. Intervino también Glenn Osaka, advisor board de RiverMeadow Software y former senior vice president Services de Juniper Networks. León expuso la evolución de la Competición y los logros alcanzados en la misma, remarcando su trayectoria positiva hasta la fecha “y el efecto que empieza a tener en la mentalización de la comunidad universitaria la importancia de la creación de empresas para el desarrollo tecnológico”.

    Además de un primer premio, actúaupm ha concedido un segundo y un tercero a los mejores planes de negocio presentados. El segundo, dotado con 10.000 euros, ha distinguido el proyecto Audio-MC, un novedoso método para el estudio audiométrico que tiene aplicación directa en pacientes como bebés prematuros o recién nacidos, entre otros, sin necesidad de su colaboración. La propuesta está liderada por Nazario Félix González, investigador del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la UPM, junto a un equipo de investigadores, estudiantes y médicos.

    El tercer premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en el proyecto de negocio HeliKar. Este desarrolla un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado cuyos puntos clave son la seguridad, sencillez en la operación y menores costes, enfocado en el transporte de cargas de pago. Está promovido por Carlos Matilla Codesal, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y fundador de la asociación interuniversitaria FuVe-E (Future Vehicles and Entrepreneurs), nacida en esta misma escuela.

    También se ha entregado el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes, con un importe de 3.000 euros, a CropTI, un gestor integral de los parámetros agrarios, pensado para agricultores, que permite la gestión eficiente y centralizada de todo tipo de cultivos extensivos. Su promotor principal, Eugenio Fernández, es estudiante de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola.

    Proyectos empresariales viables y diferenciadores
    actúaupm trata de potenciar e incentivar el espíritu emprendedor y la innovación entre la comunidad universitaria de la UPM, apoyando la generación de proyectos empresariales viables y diferenciadores. En sus 11 años de actividad, se han creado 166 empresas, que han recibido más de 37 millones de euros de inversión.

    Por esta iniciativa han pasado ya más de 2.500 ideas de negocio de estudiantes, investigadores y profesores, se han formado a más de 6.300 emprendedores y se ha asesorado de forma continuada a más de 800 equipos. Año tras año se generan nuevos puestos de trabajo de alta cualificación en el conjunto de las empresas surgidas de este ecosistema emprendedor de la UPM.

    La Competición actúaupm cuenta como patrocinadores con Accenture, eGauss, ROUSAUD COSTAS DURÁN SLP y Savior Venture Capital y como colaboradores con la revista Emprendedores y la Red de inversores y expertos actúaupm.

    Reconocimientos honoríficos
    En esta edición de la Competición han recibido un reconocimiento honorífico la empresa BQ Readers, nacida en el entorno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. En tan solo cuatro años, esta compañía tecnológica española ha pasado de 12 empleados a cerca de 1.000 y prevé la facturación de 200 millones de euros en 2014.  Por su parte, Pablo de Manuel Triantafilo recibió otro galardón honorífico como destacado emprendedor. Este ingeniero industrial por la UPM fue el ganador del premio al mejor proyecto promovido por estudiantes de la V edición de la Competición actúaupm. Es un ejemplo de emprendimiento en serie, ya que, además de ser fundador de cinco start-up, cuenta en su currículo con otras 12 innovadoras iniciativas.

    Por otro lado, ya se ha abierto el plazo para la XII Competición de Creación de Empresas UPMactúaupm. Puedes ver más información en este enlace.



    0 0

    La mala ubicación de un negocio puede arruinar el proyecto a las primeras de cambio. Interiorizada esta realidad, ahora os mostramos algunos de los criterios para elegir el emplazamiento de vuestra franquicia. Y para ello, hemos recurrido a InAtlas, firma especializada en location analytics y big data, y a la consultoría T4 Franquicias, que recientemente sellaron una alianza, por la cual la primera compartirá con los clientes de la segunda una aplicación móvil de desarrollo propio, orientada a valorar la competitividad de una actividad según su localización. 

    Una central en su sitio

    José Aragonés, socio-director la consultoría, empieza por advertir al asociado que debe ceñirse a las recomendaciones que el franquiciador le transmite acerca del “número de habitantes, de la tipología de estos (perfil de cliente) y de la tasa de esfuerzo de la renta sobre la previsión de ventas (en torno al 10%)”.

    Silvia Banchini, fundadora y codirectora de inAtlas, muestra a continuación aquellos parámetros generales que determinarán la localización óptima de la franquicia: 

    • Dónde se concentran mis clientes potenciales.

    • Cómo evolucionan los negocios parecidos al mío y qué cuota de mercado podría tener respecto a ellos en un lugar u otro. 

    • Viabilidad económica de la inversión inicial (por ejemplo, precio/m2 del local)

    Los expertos señalan la importancia de analizar los aspectos no sólo cuantitativos, sino también cualitativos, lo que engloba, por ejemplo, las opiniones de los consumidores. Desde inAtlas apuestan por recrear, a través de su app, un perfil sociodemográfico del público potencial de la zona, según el nivel de estudios y los gustos relacionados con doce categorías de bienes de consumo. “La idea es retratar el entorno del local, contabilizando los establecimientos presentes con sus superficies de venta, pero también analizando las opiniones de la gente sobre ellos, a través de canales como Foursquare”. 

    Errores que nos desubican

    Aragonés alerta sobre las decisiones poco rigurosas en este apartado. “Los fallos más comunes tiene que ver con elegir locales donde la tasa de esfuerzo que representa el alquiler es demasiado elevada, donde la visibilidad o escaparate son inexistentes o con accesos complicados”. 

    Banchini observa que, en muchos casos, se suele primar la rentabilidad del coste del local o motivos personales, “vinculados a situaciones donde prevalece la logística familiar (cercanía al lugar de residencia o del colegio de los niños...), la opinión de los cercanos (consejo de familiares y amigos...), o la mirada desinformada a través de visitas de campo”.



    0 0

    El 21,5% de franquiciados se encuentra insatisfecho con su central de franquicia, hasta el punto de no renovar el contrato. Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de Satisfacción del Franquiciado que, por segundo año consecutivo, elabora la consultoría Barbadillo y Asociados. “En el 96% de los casos de esos emprendedores, su rechazo responde a causas fundamentalmente económicas y, más en concreto, a la falta de rentabilidad”, señalan responsables del informe.  

    También en el plano económico, el 80% de los encuestados confirma que, a la hora de poner en marcha el negocio, tuvo que invertir más capital que el calculado en un inicio por el franquiciador. En este sentido, de ese 80%, el 43% apuntó la obra civil como principal motivo del desfase presupuestario, el 33% lo atribuyó al mobiliario, el 14% asevera que tuvo que invertir más en stock e impuestos, mientras el 10% restante confirmó que el excedente se había destinado a la maquinaria. “Vistos los resultados del estudio, sería deseable que las centrales se esforzasen más a la hora de fijar las partidas presupuestarias que conforman la inversión inicial”.

    Otro de los flancos débiles es el de la formación. Aunque la percepción de los franquiciados ha mejorado el 3,4% respecto al anterior informe, el 38,6% aún considera que la formación inicial que recibieron para desarrollar su actividad es deficiente en el aspecto cualitativo, cuantitativo o en ambos sentidos.

    Las centrales hacen los deberes

    O, por lo menos, parecen haberse aplicado en satisfacer ciertas demandas de sus redes. El documento revela mejorías en las actividades de marketing orientadas a lograr una mayor notoriedad de marca y un mejor posicionamiento del producto o servicio comercializado. A partir de aquí, se ha detectado un incremento del 26% en la satisfacción del franquiciado respecto al empleo que la central hace del fondo de marketing, a lo que se suma un aumento del 22,7% en la transparencia percibida a la hora de utilizar dicho capital.

    También existe una mejor opinión acerca del proceso de selección de franquiciados que lleva a cabo la central (los encuestados se sienten el 20,6% más satisfechos). No sucede lo mismo respecto a la selección del local y a la ubicación de la franquicia (la percepción empeora el 11,7%). Una cuestión esta última crucial para el éxito o fracaso de un proyecto, y en la que profundizamos esta semana en un artículo, donde dábamos claves para seleccionar el emplazamiento del local.

    * En el estudio han participado 550 franquiciados de marcas que operan en nuestro país, pertenecientes a los siguientes sectores: alimentación, cosmética, formación, guarderías, moda femenina, moda infantil, restauración, salud y belleza, servicios a empresas, servicios a particulares, servicios al automóvil y turismo.



    0 0

    Este programa europeo apoya y financia intercambios transnacionales entre emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa y empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

    Durante la jornada se explicarán las ventajas y beneficios que este programa ofrece a nuevos empresarios que deseen realizar una estancia en otro país y empresarios de acogida, que deseen recibir a un emprendedor en su empresa,  cómo participar y cómo sacar el máximo provecho de los intercambios.

    Elena Lapole, directora del Vivero de Carabanchel, dará la bienvenida a los asistentes.

    El equipo de Innogate to Europe, punto de contacto local del programa, estará representado por Paloma Lozano y Katharina Kühnelt que estarán a disposición de los participantes durante toda la jornada y en la sesión final de networking para resolver cualquier duda y analizar sus posibilidades de participación como empresarios o emprendedores.

    Los interesados pueden confirmar su asistencia a través de la siguiente dirección: viverocarabanchel@cink-emprende.es  indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.

    La sesión de trabajo se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel, en la calle Cidro, nº 3 



    0 0
  • 12/09/14--02:11: La ginebra alternativa
  • El término customizar no lo recoge la Real Academia Española de la lengua. Significa personalizar algo que en origen fue creado en serie. Suele incluirse éste dentro de un contexto más amplio que corresponde al movimiento DYS (Do it yourself) o Hágalo usted mismo, muy relacionado con salidas a la crisis y alternativas a los dictados de las multinacionales. Fácil, entretenido y útil son algunos de los calificativos que empezaron atribuyéndose a prácticas como cocinar o tejer y, ahora, a destilar.

     “El principal reto fue ofrecer un producto totalmente innovador, funcional y divertido, a la vez que se podía ofrecer al mercado a un precio competitivo”, dice Gonzalo Aixa en defensa Home Gin Kit, el producto estrella de su empresa The Kings of the Cool, una división de World Net Factor S.L.

    El kit para elaborar ginebra en casa no llega a los 20 euros e incluye los utensilios necesarios para preparar la bebida a través de otros alcoholes comerciales que, conforme al recetario, pueden combinarse con enebro, cardamomo, pimienta rosa, cilantro o anís estrellado. Lanzado al mercado el pasado 1 de noviembre, Aixa prevé una facturación “para el primer año cercana a los 25.000 € en ventas”. 

    Vender conceptos

    Este antiguo abogado y MBA por Esade se define como “multiemprendedor compulsivo de Barcelona” lo que le ha llevada a abarcar sectores tan dispares como la consultoría o el editorial. Con The Kings of the Cool se centra en productos innovadores relacionados con el mundo del ocio y las tendencias asociados a “conceptos de gran atractivo comercial”. De ahí que el envase de cartón de Home Gin envuelva también el misterio de la alquimia, sostenibilidad, desafío y forja de personalidad.

    www.homeginkit.com



    0 0

    Las bases y condiciones para formar parte en esta tercera edición se presentarán el 18 de diciembre. Se trata de un proyecto con el que se persigue impulsar el desarrollo de grandes proyectos empresariales. Como requisito para participar se exige que los 25 emprendedores seleccionados en Operación Emprende formen parte de la AJEV como socios durante un año con el pago de las cuotas correspondientes. Para llevar a cabo el programa, la AJEV creó la Academia de emprendedores donde profesores de primer nivel, todos ellos empresarios consolidados, comparten sus experiencias y conocimiento.

    Los interesados podrán presentar las candidaturas hasta el 31 de enero de 2015 a través de la web www.operacionemprende.es  Posteriormente, se someterán a un casting de ideas de negocio previsto para los días 2, 3 y 4 de febrero, donde un jurado especializado escuchará las ideas y resolverá posibles dudas. El fallo del jurado, inapelable, se pronunciará el 6 de febrero. Los seleccionados gozarán de un programa de formación y mentorización que se cerrará el 17 de marzo con la presentación de los proyectos. De todos los emprendedores formados se elegirán tres finalistas que obtendrán, 3.000€ capital inicial +3.000€ AJEV en paquetes de network para el primer premio, curso superior IEM+2.000€AJEV en paquetes de network para el segundo y 1.000€ AJEV en paquetes de network para el tercero.

    Para participar es necesario rellenar el formulario de “Resumen Ejecutivo”, que se puede descargar en http://www.operacionemprende.es/participa/ y enviarlo a operacionemprende@ajevalencia.org junto con el currículum vitae (el propio y el del resto de tus socios).

    Los interesados en asistir a la sesión informativa pueden acudir a la C. Verdeguer, 16, donde a partir de las 18.00 h, Enrique García, presidente de la AJEV y director de la Academia explicará el programa.



    0 0

    Inteligencia artificial, criptomonedas, computación cuántica, wearables, el hombre aumentado, la realidad virtual, hologramas, scanners e impresión 3D, computación cognitiva, Deep web, speech to speech, telepatía, vehículos autónomos, robótica aplicada a logística y vida eterna son las 15 tecnología que, según el grupo de investigaciónTerritorio Creativo cambiarán nuestras vidas, desde nuestra forma de trabajar hasta cómo nos divertimos o como nos relacionamos con otras personas.

    Todas ellas serán abordadas en el transcurso del evento que tendrá lugar el 17 de diciembre en el CIBBVA. Aquí se abarcarán tecnologías ya relativamente comunes, como la realidad virtual, pero también otras todavía en ciernes y cuyo impacto es difícil vaticinar, como la computación cuántica.

    El acto de la exposición dará comienzo a las 18.30 h. y se extenderá hasta las 20.00 h. Todos los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través de https://www.centrodeinnovacionbbva.com/eventos/evento-15-tecnologias-disruptivas-que-cambiaran-el-mundo-tctrends 

    El resultado de este estudio realizado por Territorio Creativo se recoge en un documento cuyo extracto puede consultarse http://www.slideshare.net/tcreativo/2015-tctrends-15-tecnologas-que-cambiarn-nuestra-vida



    0 0
  • 12/15/14--02:05: Negocios en internet
  • En esta conferencia se revelarán las posibilidades que ofrece internet en el mundo de los negocios, especialmente en lo que respecta al marketing. Datos como el de que 11 millones de personas realizaron una compra por internet el último año y que esta tendencia crece un 19% cada año son suficientes para avalar la importancia de saber sacarle provecho a la red.

    Eduardo Sánchez estudió Administración de Empresas, forma parte de la Facultad Americana Learning Global y es consultor de dirección y organización de empresas, entre otros. Es también el rector de E.S.F. University, que se dedica tanto a ofrecer servicios de orientación y consultoría a organizaciones empresariales, como a la actividad docente a través de la escuela ESF de crecimiento, cambio y desarrollo. 

    Las plazas disponibles para asistir al evento, de carácter gratuito, son 20. Los interesados en acudir pueden realizar las reservas a través del número de teléfono 665.778.559. El acto se celebrará en el Centro de Empresas de Valencia, en el número 85 de la calle San Vicente Mártir.



    0 0

    Emprendecommerce ha desarrollado esta formación al detectar que el enfoque financiero suele ser una de las debilidades más habituales en los proyectos emprendedores. Por eso, el objetivo principal del taller es concienciar a los emprendedores de la importancia de crear un Business Plan Financiero que afiance el desarrollo de la empresa. En este aspecto se abordarán temas como el análisis del negocio a crear o en desarrollo; la previsión de ingresos y gastos que dan como resultado el beneficio; seguimiento del modelo de negocio; control de la gestión financiera y la solicitud e financiación.

    Con dicho programa se persigue dotar al alumnado de competencias suficientes para establecer las premisas e indicadores ((KPIs) del negocio, establecer el modelo de ingresos y el de gastos, crear su cuenta de explotación y enseñarle a desarrollar una herramienta de trabajo flexible adaptable a la evolución del negocio.

    El taller, dará comienzo a las 18.00 h y se extenderá hasta las 21.00 h. Este se impartirá en las instalaciones de SmartLab en la Avenida Monforte de Lemos, nº 38 de Madrid.

    Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://www.madridemprende.es/AgendaContenido.asp?ccClaveEvento=257



    0 0

    Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad con una idea de negocio sin limitación de sector, actividad ni área geográfica. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta los que aporten diferenciación sobre soluciones existentes, innovación en la solución de problemas a clientes, que sean escalables y tengan potencial de crecimiento y la capacidad de perdurar con éxito a largo plazo. 

    El proceso de selección se divide en dos bloques. El primero, ya descrito, que corresponde a la inscripción y una segunda fase consistente en la selección y entrevistas desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo. A lo largo del mes de junio se comunicará el resultado de los proyectos a todos los emprendedores, incluidos los 25 seleccionados, para incorporarse al programa de la aceleradora, cinco más que en la edición anterior. Si el proyecto se encuentra entre las mejores candidaturas recibirán una convocatoria para realizar una serie de entrevistas personales para profundizar en el proyecto.

    Una vez seleccionados los proyectos se incorporan a un programa que consta de tres fases. Una primera, de junio a noviembre, consiste en la constitución del vehículo jurídico, la elaboración del plan de negocio, implementación y desarrollo del plan y financiación de hasta 100.000 €. Ya en la segunda fase, de noviembre de 2015 a abril de 2016, se procede a la elaboración e implementación del nuevo plan de hitos y financiación hasta un máximo acumulado en ambas fases, de 200.000 €. Finalmente, en la fase tercera, se decidirá si el proyecto es autosostenible o si necesita financiación adicional y cómo obtenerla. 

    Los candidatos deberán cumplimentar el formulario disponible http://www.lanzadera.es/convocatoria/ desde donde también pueden descargarse las bases para participar.



    0 0

    La cadena de perfumerías MaxDream ha estrenado su vertiente social de la mano de la Fundación Madrina, que trabaja desde el año 2000 en el ámbito de la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante.

    Para esta primera acción, la franquicia ha apostado por un producto solidario. “Se trata de una caja que sirve como complemento ideal para regalar los perfumes de la cadena y los jabones artesanales”, detallan desde la central. “Su importe se destina íntegramente a la organización”.

    La Fundación Madrina, por su parte, ha sido premiada recientemente por la Comunidad de Madrid, dentro de los actos enmarcados en la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios. 



    0 0
  • 12/16/14--08:20: La franquicia es bella
  • Los centros integrados en cadenas de estética y de peluquería ganan cada vez más cuota de mercado, hasta suponer el 21% de la facturación sectorial en el 2013, en detrimento de las unidades independientes. Ésta es una de las principales conclusiones del informe Establecimientos de Peluquería y Estética, elaborado por DBK, firma especializada en estudios de análisis sectorial y de la competencia. 

    Pero a los grandes operadores –franquicias incluidas- aún parece quedarles un largo recorrido, si tenemos en cuenta la estructura empresarial de una actividad dominada por los pequeños actores. En este sentido, sólo el 5% de los establecimientos, (poco más de 4.500), están adheridos a cadenas.

    Estos movimientos se encuadran en un mercado a la baja, donde el volumen de negocio de los establecimientos de peluquería y centros de estética experimentó en el 2013 una caída del 7,7%, hasta los 2.870 millones de euros, en un contexto de retroceso del consumo privado y una fuerte presión sobre los precios. 

    La facturación de los establecimientos de peluquería mantuvo el pasado ejercicio la trayectoria descendente de los últimos años, al registrar una caída del 8,6% y quedarse en 2.330 millones. En paralelo, los ingresos de los centros de estética bajaron el 3,6%, situándose en 540 millones.

    ¿Y de cara al futuro inmediato? Las previsiones para el cierre del 2014 todavía apuntan a una caída de la facturación, si bien se espera que se suavice, gracias al repunte del conjunto del consumo privado. Así, el volumen de negocio total será de unos 2.750 millones de euros (-4,5%). El retroceso será, de nuevo, menos acusado en los centros de estética (-2,8%) que en las peluquerías (-4,9%). 

    "

    Os invitamos a recorrer las oportunidades en franquicia de nuestro buscador en el sector de belleza-estética. 

    "


older | 1 | .... | 136 | 137 | (Page 138) | 139 | 140 | .... | 229 | newer