Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 128 | 129 | (Page 130) | 131 | 132 | .... | 229 | newer

    0 0

    Si sabes cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles es más fácil actuar en consecuencia y mejorar tu negocio. Si se trata de un restaurante o cafetería, nadie mejor que tus clientes para decirte qué les ha gustado o dónde puedes poner más empeño. A fin de cuentas, se trata de que repitan. Para conocer esas opiniones, Pedro Murillo y Luis Adell han ideado Byom!, un dispositivo que se basa en la simplicidad para que los consumidores cuenten qué les ha parecido el servicio y la comida del establecimiento.

    Vieron un hueco claro en comparación con webs del tipo de Tripadvisor, ya que no hay forma de asegurar que las personas que opinan han estado en el restaurante. "Con los métodos de la competencia muchos clientes no responden a las encuestas, además se pone en duda la veracidad de las opiniones dado que se pueden hacer desde fuera del establecimiento. Con el dispositivo de captura de datos de Byom! sólo opina el cliente que está consumiendo", afirma Murillo.

    Consiste en un aparato del tamaño de una tableta que se alquila a los establecimientos clientes de la empresa por 29,95 euros al mes más 5 por el alquiler del dispositivo. Cuando un consumidor pide la cuenta se le ofrece la posibilidad de completar un pequeño cuestionario que le llevará poco más de un minuto. Juegan con la simplicidad del sistema y la rapidez en completarlo, porque de otro modo los clientes no se molestarían en contestar a las preguntas. Los establecimientos además cuentan con un panel de control donde pueden ver los resultados de forma detallada.

    "En nuestra primera versión nos decantamos por los códigos QR, pero vimos que el retorno de opiniones era muy bajo. Pensamos incluso en ofrecerlo en papel, pero queríamos algo fácil y rápido de completar donde se pudiera conseguir la mayor información posible", explica Murillo. Para un comercio pequeño, calculan que unas 200 opiniones al mes son suficientes para cubrir el tamaño de la muestra para obtener datos reales y fiables.

    Fundaron la empresa en 2013 y han participado en el programa Lanzadera, donde consiguieron una inversión de 200.000 euros. Gracias a la creación de una red de distribuidores están presentes en establecimientos de varias ciudades españolas, y en noviembre entrarán en el mercado holandés. Esperan cerrar 2014 con una facturación de 60.000 euros.

    www.byomit.com



    0 0
  • 10/13/14--02:41: Startup Pitch Bootcamp
  • Si tienes una startup de base tecnológica o la idea de crear una, tendrás la oportunidad de presentar a los speakers y al público tu idea en 90 segundos.

    Los cuatro speakers son mentores en el programa de Founder Institute y, en concreto, serán:

    - Jose María Pina Entrepreneurship Director, Keiretsu Forum

    - Francisco Sierra Investment Analyst, Active Venture Partners

    - Oriol Juncosa Principal (Investment Director), Nauta Capital

    - Josep Duran i Priu Investment Associate, Caixa Capital Risc

    Esta jornada tendrá lugar el 20 de octubre a las 18:30 horas en el Mobile World Centre, Fontanella 2, 2ª planta (esquina Plaça Catalunya y Portal de l’Angel), Barcelona, 08010.

    Más información e inscripciones en este enlace fi.co/e/14111



    0 0

    Internet pone al alcance de cualquier tipo de empresa el mercado mundial, una ventaja que ya están utilizando muchas de las startups que han nacido en España en los últimos años. Como lo demuestra el dato de que "siete de cada diez startups españolas de distribución de bienes y servicios por internet tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores en América Latina".

    Dos ejemplos de esta tendencia serán los protagonistas de este taller:

    María José Marín y Alberto Bravo, fundadores de We are knitters

    Marca de tejer y moda, basada en el concepto de "kits Do ItYourself", su principal mercado se centra en los países del norte de Europa, con una importante presencia en Francia y Reino Unido. Ha experimentado un crecimiento y reconocimiento en el mercado que no parece detenerse. Sus fundadores siempre han apostado por un modelo de innovación introduciendo novedades y concentrando sus ventas en el mercado online, algo que hasta ahora no era habitual en un producto tan tradicional como la lana y las agujas para hacer punto.

    José María Chía, fundador de Pirendo

    Empresa española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media. En su trayectoria figuran desarrollos, proyectos, experiencia, clientes y resultados. Las empresas tienen la necesidad de saber que se está diciendo sobre su marca, competidores y sector; por ello Pirendo ayuda a conocer a sus consumidores y participar en la conversación. Pirendo analiza datos de Social Media para las compañías más punteras de España, y ofrece el 45% de sus servicios en el exterior.

    Actuará como moderador Alejandro Vesga, director de Emprendedores.

    Este taller tendrá lugar el 21 de octubre de 18:00 a 20:00 horas, en el BBVA Innovation Center de Madrid. Si bien, para asistir es obligatorio inscribirse previamente (puedes hacerlo pinchando aquí).

    También podrás seguirlo en streaming, desde la misma página.



    0 0

    Aunque los pagos con el móvil todavía no son una realidad del día a día,muchas empresas siguen invirtiendo en I+D para dar con la fórmula que ponga de acuerdo a comercios y clientes. Es la situación de PayThunder, una empresa cordobesa seleccionada a través del Spain Tech Center para dar el salto empresarial nada menos que a Silicon Valley con un producto que mezcla pagos con el smartphone con marketing móvil.

    Los responsables de esta startup son Abdul Gafoor, Francisco Gómez, Juan José Rider y Alejandro Gómez, y es la unión de dos proyectos tecnológicos anteriores ubicados en el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 de Córdoba. Éstas son WUL4, especializada en productos, servicios y soluciones tecnológicas en el sector del pago, y Qualica, ganadora de varios premios a la mejor iniciativa emprendedora y dedicada a la impresión de tarjetas o control de acceso biométrico.

    La diferencia fundamental entre PayThunder y otras empresas del sector de pagos a través del móvil (como Kuapay, Pagamovil o Mymoid) es que también incluye ofertas, puntos de fidelización y promociones por parte de otros comercios. "Ofrecemos posibilidades de compras basándonos en la premisa de que el usuario reciba ofertas en el momento en que lo necesita, y a partir de ahí no tenga que hacer pasos adicionales", explica Gafoor, director comercial de la startup

    A su juicio, PayThunder es una solución única, porque llega en un momento en que las grandes marcas están compitiendo por ofrecer formas de pago a través del móvil, y ellos han incorporado a este concepto la vertiente publicitaria y una tecnología propia. "El mercado español es un poco difícil, porque ve la tecnología demasiado innovadora", afirma Gafoor, que añade que la ambición de la empresa es que la tecnología hecha en España llegue a mercados en los que los usuarios estén más habituados.

    www.paythunder.com



    0 0
  • 10/07/14--03:45: Programa europeo InnoSmart
  • innoSmart apoya estos tres tipos de proyectos permitiendo a los candidatos seleccionados centrarse en los problemas clave en el tiempo adecuado y promueve la colaboración intersectorial e internacional.

    Las propuestas deben definir un área de interés, una necesidad no cubierta, y contar con una idea para abordar esa necesidad con oportunidad de crear impacto. Mediante talleres de creatividad y un equipo de expertos y colaboradores se valorará, probará y se ayudará a definir la oportunidad y a establecer objetivos e hitos.

    ¿Qué ofrece innoSmart?

    Los beneficios específicos que innoSmart ofrece a un emprendedor son:

            Dar a conocer tu proyecto y valorar sus posibilidades.

           Interactuar con otros agentes del mundo empresarial que pueden contribuir con su experiencia, ideas, voluntad de colaboración y una perspectiva diferente.

           Ganar servicios de innovación valorados en 6.000 €, tales como apoyo para la definición del proyecto, participación en un Taller de Creatividad, contratación de servicios de expertos (propiedad intelectual, internacionalización, etc.) o un servicio de mentoring personalizado.

    ¿Quién puede participar en la competición innoSmart?

    Emprendedores, innovadores, empresas y entidades que trabajen en el ámbito del emprendimiento y la empresa en países participantes en el Programa CIP (Programa Marco de Competitividad e Innovación de la UE) pueden interactuar y colaborar registrándose en el Portal Colaborativo. Es posible participar a través de perfiles diferentes:

           Como emprendedor con una idea o proyecto empresarial innovador,

           Como empresa con la intención de colaborar mediante la implementación de ideas o proyectos innovadores, colaborando con otros sectores y potenciando la innovación a través de la creatividad,

           Como expert o “stakeholder”, colaborando, aprendiendo y contribuyendo con tu conocimiento.

    Más información en este enlace http://www.innosmart.eu/es/innosmart-competition-now-open/



    0 0

    El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (16-18 de octubre) cumple mañana un cuarto de siglo. Y su presidente, Mario Rubio, empieza por agradecer al equipo que ha trabajado en el certamen el esfuerzo para que este aniversario represente un episodio a destacar en su trayectoria.

    Hechos los agradecimientos, llega el turno de ruegos y preguntas, que cristaliza en una conversación donde emergen temas de interés práctico, como las pautas para identificar franquicias sólidas, consejos encaminados a seleccionar con criterio una cadena o cómo preparar la visita a una feria.

    Emprendedores. Empecemos por las ferias de franquicias. ¿Qué consejos daría a un emprendedor para optimizar el tiempo en uno de estos eventos?
    Mario Rubio. En primer lugar, prepararía un documento con mis necesidades y mi capacidad económica, con la idea de marcarme un tope para invertir. Como segundo paso, hay que analizar en qué sectores me encontraré más cómodo, según mi perfil y cualidades profesionales. Y tampoco hay que olvidar reservar un tiempo para explorar otras alternativas de negocio que quizás no haya contemplado al inicio.

    E. Ya estamos dentro de la feria y el emprendedor se dirige a un expositor ¿Qué información debería obtener en ese primer contacto con la central?
    MR. Antes de nada, aconsejo solicitar una cita previa, ya que así el trato será más afable con una central que ha comprobado tu interés real acerca del proyecto.

    Hecha esta aclaración, las preguntas girarán acerca de la inversión, el concepto de negocio, cómo me ayudarán a encontrar local… Pero más que preguntar, hay que escuchar, observar qué información te aportan y el detalle con el que lo hacen.

    E. Pasemos a radiografiar la salud de la franquicia ¿Qué lectura hace del estado actual del sistema en España?
    MR. A la franquicia aún le queda mucho camino por recorrer, sobre todo en lo referente a la creación de empleo. Nuestra gran diferencia respecto a otros países europeos y al mercado americano es que allí ya han desterrado el falso mito de que montar una franquicia es más caro que hacerlo de manera independiente.

    Otro aspecto que nos aleja de ellos es que en esas zonas han interiorizado que la franquicia es un elemento formativo capital para el futuro emprendedor. Lo cierto es que estamos ante una extraordinaria herramienta de trabajo que uno debe comprar, en función de sus posibilidades económicas y de la capacidad personal para ejercer esa actividad concreta.  

    Este análisis lo hago desde la perspectiva del autoempleo. En este sentido, la franquicia tiene que ser un canal para que la gente se gane la vida, no como antaño, que era una vía pensada exclusivamente para ganar dinero.

    E. Una de las tareas pendientes en España, entonces, es transmitir la esencia real del sistema, ¿no?
    MR. Hay que comunicar ideas como que el tiempo de vida de un negocio en franquicia es casi tres veces superior al de un punto de venta individual.

    La franquicia aporta seguridad, sobre todo, en la formación, elemento clave en cualquier actividad

    E ¿Cuáles son los desafíos que debe abordar la franquicia en el futuro inmediato?
    MR. El problema número uno en el pasado reciente ha sido la financiación. Hoy, al montar una franquicia de autoempleo se encuentran muchas dificultades para acceder a recursos. Y el emprendedor necesita facilidades en todos los ámbitos, incluidas unas trabas administrativas que, afortunadamente, cada vez son menores.

    Otro desafío es superar cierta falta de cultura emprendedora, para que la gente sepa cómo encarar un proyecto de esta naturaleza. Uno debe montar el negocio de acuerdo a su capacidad, pedir la información adecuada a la central y prever cómo va a ser su vida una vez se integre en esa cadena. Al final, el emprendedor tiene que ver en la franquicia un instrumento que le ayudará a poner en pie su proyecto vital y que le aportará seguridad, fundamentalmente, en el ámbito de la formación, elemento clave en cualquier actividad.

    E. ¿Cuáles son las señales que indican al emprendedor que esa cadena en la que se ha fijado es de fiar?
    MR. Cualquier negocio se basa en las relaciones humanas y éstas constituyen el principal factor de éxito. Una vez has sintonizado con tu interlocutor y sientes que transmite honestidad, él tiene que compartir contigo el modelo de negocio, explicar qué vende, cómo lo fabrica o qué valor aporta como distribuidor.

    Otro consejo es hablar con otras personas que ya estén dentro de la franquicia, que os trasladen sus experiencias y filtrar esa información.

    Lo esencial, sin embargo, es saber quién me enseña a gestionar la actividad, quién me ayuda a afrontar cualquier contratiempo. Y esto lo ha de asumir una central que, posteriormente, analizará la rentabilidad en función de dos parámetros, como son la ubicación y el profesional al frente del proyecto. El franquiciador, además, colaborará en la elaboración de un estudio de viabilidad basado en las ventas de las otras unidades de la red.  

    E. La formación parece emerger como puntal en cualquier marca.
    MR. En efecto. Y relacionado con esto, uno debe suscribir, antes de la firma del contrato, un documento de confidencialidad con la marca, donde se profundice en la esencia del negocio, en la metodología y en todos sus aspectos clave.   

    Montar una franquicia no es más caro que emprender un negocio de forma independiente 

    E. Regresemos al mundo de las ferias. ¿Cómo cree que van a evolucionar, en un escenario donde Internet es un canal informativo cada vez más potente de cara a los futuros asociados?
    MR. Cualquier feria ha de seguir dos líneas claras de actuación para sobrevivir y ser rentable para todo el mundo, con los expositores y visitantes como protagonistas absolutos. A los primeros hay que ofrecerles una presencia permanente y acercarles potenciales candidatos. En paralelo, tenemos que atraer a visitantes de calidad, que quieran emprender y muestren interés por los proyectos que se exponen.  

    E. ¿Y qué ha hecho el SIF en este sentido?
    MR. Hemos conjugado el avance del mundo online con la presencia física, que sigue teniendo un gran peso. Esto se ha traducido, por ejemplo, en una página web donde el expositor recibe contactos durante todo el año.

    Por otro lado, hemos potenciado la dimensión internacional del evento y guiado a diferentes expositores en su crecimiento foráneo, aprovechando el potencial de nuestro idioma.

    El pequeño empresario necesita hablar con las asociaciones de empresarios de otros países, para debatir acerca de problemas similares y, así, extraer conclusiones útiles. Ésta es una de nuestras grandes apuestas, hasta situarnos como puerta de entrada del mercado europeo para las cadenas latinoamericanas, con representación este año de Brasil, México o Uruguay, entre otros países.

    E. El salón que preside cumple un cuarto de siglo. ¿Qué esperan de esta edición tan simbólica?
    MR. Las expectativas hablan de un crecimiento exponencial en todos los aspectos, tanto en número de expositores como en número de visitantes pre-registrados (el 250% más que el ejercicio anterior).

    Pero más allá de cifras, y una vez finalizada la feria, mediremos el éxito en función de si las marcas han conseguido candidatos y vendido franquicias, y de si los asistentes han encontrado oportunidades y adquirido franquicias. Éste será el éxito real del evento. 



    0 0
  • 10/15/14--01:34: ¿Tienes sed?
  • Para conseguir el éxito, la primera condición es tener sed de él.

    Un deseo ferviente de alcanzarlo, cuando no lleva un plan, es solo wishful thinking, fantasías. Pero cuando sí lo lleva, es una condición sine qua non para triunfar.

    En la ruta hacia el éxito la sed es el punto de arranque. ¿Quién emprende un camino tras fijarse una meta sin anhelo de alcanzarla?

    La sed es ese anhelo. El camino que transites, sin lugar a excepciones, siempre te azotará con tramos dificultosos. Es ahí donde todo tu aguante será puesto a prueba. Y es entonces cuando tu resistencia se apoyará en tu sed. Ella es tu porqué, tus ganas, tu ilusión, tu fuerza. Pero, ¿de qué se alimenta? ¿Cuál es la fuerza que la nutre?

    Tu amor propio.

    Ten sed de aumentar tu conocimiento, de crecer como persona, de superar tus límites, de vencer tus miedos, de ampliar tus horizontes, de vivir nuevas experiencias, de forjar relaciones, de conocer a genios, de descubrir paraísos; y hazlo porque tu amor propio te empuja a ello y tu pundonor te lo pide a gritos, porque palpas que tu yo del presente está a un paso de tu yo del futuro, porque has decidido que es posible, que puedes, que lo mereces, que el triunfo te corresponde, que el esfuerzo vale la pena y tú también.

    De los muchos escenarios que te puede ofrecer el futuro, hay uno en el que el éxito lleva tu nombre. Ten sed de él. Ten el amor propio que produce esa sed.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    #88Peldaños

    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com
    @anxo8BELTS



    0 0

    La innovación de esta empresa consiste en ahorrar muchísimo tiempo a nutricionistas o endocrinos, ya que esta herramienta web permite generar una dieta personalizada (ya sea para perder peso, para muscular o para controlar algunas enfermedades como la diabetes) en apenas 20 segundos. Eso sí, no ha sido cosa de un momento. "El proceso de modelización de la forma de trabajar de un nutricionista nos ha llevado 3 años, sin contar con que hemos tenido que crear una base de datos de más de 5.000 recetas valoradas nutricionalmente una a una para estar seguros de que podemos ofrecer a cada persona lo que necesita exactamente".

    Eduardo Agudo, Sergio Álvarez, Miguel A. López y Pablo Caballero son los cuatro socios fundadores de Vitadieta, una idea que se le ocurrió a Agudo -nutricionista- como ayuda para su día a día en su trabajo y que vieron que podrían comerciar con ella. El negocio consiste en cobrar a los profesionales de la salud una tarifa mensual (desde 10 euros) dependiendo del número de pacientes. "También se lo ofrecemos a empresas de complementos dietéticos, suplementos deportivos o marcas. A través de la aplicación pueden ofrecer dietas a sus clientes, y recomendar sus productos en las mismas", explican.

    Durante los tres primeros años estuvieron preparando la herramienta y dedicaron un año entero a investigar el mercado y la competencia a fondo. "Quizá demasiado a fondo. Hoy en día nos centraríamos más en los clientes desde el minuto uno", afirman. Han conseguido lanzar el producto hace algo más de un mes gracias a una inversión de 55.000 euros de un préstamo ENISA y del CDTI. Actualmente están en pleno proceso de negociación con diferentes empresas y esperan cerrar el año con buenas cifras.

    www.vitadieta.es



    0 0

    Redyser Transporte Urgente afianza su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Este año, la compañía ha movilizado a sus agencias para la recogida masiva de alimentos con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

    Durante la semana del 13 al 17 de octubre, las diferentes agencias de Redyser se convertirán en puntos de recogida de alimentos, que se prepararán para su transporte y entrega posterior a los distintos Bancos de Alimentos de toda España. Empleados y cualquier persona que quiera colaborar podrá acercarse a las sedes de Redyser y hacer su aportación para ayudar a las familias con escasos recursos.

    Con esta iniciativa, la compañía de logística amplía su colaboración con Fesbal. Desde hace cuatro años, Redyser participa en la campaña de Grupo Cooperativo Cajamar“Día mundial de la alimentación: tu Kg de solidaridad” disponiendo su flota para el transporte solidario de alimentos. Asimismo, este verano, la empresa realizó una aportación a la Fundación Educo y sus becas comedor, lo que aseguró más de 1.100 comidas para niños y niñas en edad escolar y con pocos recursos económicos.



    0 0
  • 10/07/14--07:16: Cómo hablar en público
  • Para llegar a ser un buen orador y aprender a expresar nuestras ideas, lo primero que debemos de aprender a hacer es defender nuestra posición delante del público al que nos vamos a enfrentar.

    Los objetivos de este taller son los de aprender la diferencia entre presentación informativa y persuasiva para la exposición frente al auditorio; a hablar en base a ventajas y beneficios; conocer las técnicas de expresión verbal y no verbal útiles para defender tu presentación y vencer el miedo al ridículo, a hablar en público y a exponerse ante el auditorio.

    Programa:

    - Cómo hacer una presentación persuasiva; que capte la atención a través de la técnica ANSVA

    - Los 4 magníficos de la expresión no verbal. Cómo controlarlos para que convenzan.

    - Aprender a hablar de Ventajas y Beneficios.

    - Cómo hacer de mí, a través de la oratoria, mi mejor producto.

    - Cómo gestionar las objeciones y pasar a la acción.

    Este taller correrá a cargo de Adriana Rubio(@AdrianaRubioP), directora comercial de Dormitienda, y tendrá lugar el jueves 16 de octubre de 2014, de 16.30h a 20.00 horas, en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia, Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia).

    Más información e inscripciones en este enlace http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=9768



    0 0

    "La tecnología existente no funciona en las condiciones de uso de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Nuestro objetivo es desarrollar tecnología adaptada a los mercados con mayor potencial de crecimiento actualmente, que son esos países precisamente. Para ello lo que hacemos es compilar diferentes soluciones de hardware y software libre, o soluciones propietarias de bajo coste, para generar estas soluciones que proporcionamos a un coste menor, adaptado precisamente a esos mercados emergentes".

    Así es como explica Sergio Aranda la actividad que desarrolla eHealth for People, una empresa extremeña de telemedicina que creó en 2013 junto con Andrés Lázaro, Fátima Lozano y Álvaro Seguro, y a los que se uniría más adelante Guillermo Benítez-Cano. Su principal proyecto se llama föO Station, en el que diseñan y desarrollan diversos tipos de estaciones para usar como consultas de telemedicina para entornos con condiciones extremas de uso, fundamentalmente en países Africanos.

    "La telemedicina no es un lujo, es una necesidad. Y en zonas eminentemente rurales y poco desarrolladas una obligación. Si ponemos el prisma en África nos encontramos con estos dos factores además de una alta dispersión poblacional y con dificultades económicas y sociales. Tenemos un entorno en el que se hace muy complicado mantener un nivel de asistencia sanitaria en condiciones, ya que para que fuera óptimo necesitaríamos  altas inversiones en infraestructuras sanitarias, centros de salud, hospitales, profesionales, etc. Es un escenario en el que si queremos proporcionar una asistencia sanitaria óptima debemos hacer uso de la telemedicina. El inconveniente es que la tecnología es cara y no se encuentra adaptada para funcionar en esos entornos", explica Aranda.

    Ahí es donde entra en juego föO Station, ya que usando componentes de bajo coste o incluso reutilizándolos y haciendo sus soluciones totalmente compatibles con cualquier plataforma permiten aumentar la eficacia en la asistencia sanitaria en países subdesarrollados. Además lo consiguen a un precio muy asequible, ya que sus unidades nunca superan los 5.000 euros, cuando un equipo de estas características rondaría los 18.000 euros. Un precio que como asegura Aranda, pocos países en vías de desarrollo o ONG se podrían permitir. Esos serían sus clientes principales, además de otras entidades supranacionales como la OMS o la ONU.

    De momento se encuentran en fase de desarrollo, aunque ya han completado más del 90%. La financiación hasta la fecha ( unos 60.000 euros) ha venido de los socios y de una campaña de crowdfunding. Además e presentaron a la I edición de Encuentra Capital del Gobierno de Extremadura, en el que fueron seleccionados y donde participaron en un proceso de incubación de seis meses. Ahí desarrollaron estudios de viabilidad y un plan de negocio que han presentado a posibles inversores.

    ehealth4people.org



    0 0
  • 10/14/14--08:43: La Gota Maestra
  • Esta escuela, dirigida por Pau Garcia-Milà y Alejandro De León, tendrá lugar en Toledo y contará con 10 jóvenes alumnos que pasarán por diferentes fases:

            1. Pasarán por una primera fase de Pre Escuela, del 7 al 20 de Noviembre, en la que se les ayudará a definir su modelo de negocio.

            2. La siguiente fase es entrar en la Escuela, donde estarán durante 7 días, del 21 al 27 de Noviembre. Aquí recibirán clases teóricas así como una formación experiencial, en las que desarrollarán sus proyectos.

            3. Finalmente, habrá un evento final donde presentarán sus proyectos ante un grupo de inversores.

    Además, Ritual devolverá parte de su dinero, dando un premio a uno de los proyectos, que consiste en apoyo financiero de 20.000 € y un año de mentoring. Serán los usuarios quiénes elijan a través de la web www.lagotamaestra.com qué proyecto debe ser el ganador y llevarse ese premio.

    El tipo de proyectos que se pueden presentar son proyectos que:

            1. Estén en su fase inicial o como máximo un año de desarrollo.

            2. Tengan un impacto positivo en la sociedad o en el entorno de los jóvenes, que de alguna manera mejoren su día a día.

    Para más información o presentar tu proyecto a esta iniciativa vista www.lagotamaestra.com!



    0 0
  • 10/17/14--01:03: FashionBiz2.0
  • La industria de la moda en España es un negocio con potencial de crecimiento, según el Informe económico de Modaes.es, de las 20.000 empresas de moda registradas en nuestro país, el 30% son de reciente creación. Sin embargo, sólo un 3,4% de las ventas online correspondieron a prendas de vestir.

    La tecnología es un pilar fundamental para poder ayudar al desarrollo de un negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y es que las exportaciones de moda crecieron un 12% el año pasado, frente a la media del 5% del conjunto de productos.

    Con este objetivo nace el proyecto FashionBiz2.0, para poner en contacto a creativos de moda y emprendedores tecnológicos y digitales con el fin de desarrollar negocios que puedan tener rentabilidad. Los encuentros, de 2 horas de duración, contarán con la presentación de una start-up de reciente creación, una mesa redonda y la presentación de un desfile de moda. Todos los MeetUps finalizarán con un cocktail para fomentar la interacción entre los asistentes.

    El primero se celebró el pasado 25 de septiembre en el Flagship Store de Telefónica. En esta ocasión, la start-up StyleSage nos habló de la importancia del Big Data en la moda, a continuación Alberto López de 365looks y Almudena Rodríguez de It&Vip nos hablaron de mobile shopping, tendencias en nuevas tecnologías o estrategias en redes sociales. Para cerrar, Ilyana Mendoza presentó “Mundo Fashion by ESNE”, un desfile virtual a través de la aplicación CATWALK, con los mejores diseños Spring/Summer 2015 creados por los alumnos del tercer curso del Grado de Diseño de Moda de ESNE.

    El próximo MeetUp de FashionBiz2.0 tendrá lugar el 21 de octubre a las 18:30 horas en el Flagship Store del edificio Telefónica (c/Gran Vía, 28) y versará sobre el  Shopping 3.0: Innovation & Evolution of E-commerce in your Fashion Business. Contaremos con las participación de José Luis Zimmermann, Director General de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital); y Marina Conde, diseñadora de La Condesa.

    Para más información sobre próximas ediciones: www.fashionbiz20.com



    0 0
  • 10/17/14--03:12: Progresa adecuadamente
  • De 7.900 a 250.000 euros. En esta amplia horquilla se mueven las inversiones requeridas para montar los negocios de ocio y educación infantil que aparecen en nuestro buscador. No obstante, y para afinar un poco más el tiro, habría que decir que la mayor parte de los conceptos se mueven en unos desembolsos moderados.

    Estas cifras sirven de preámbulo al análisis de un sector que parece haber recogido el desafío que, en años anteriores, lanzaban unos expertos que lo calificaban de apático en cuanto al lanzamiento de nuevos proyectos, con lo que, en cierto modo, se desaprovechaba la buena demanda que siempre ha tenido la actividad.

    Incipientes versus consolidadas

    Su dinamismo se observa en la aparición de varias marcas, con un amplio abanico de propuestas. Desde manualidades, servicios de logopeda y masajes para bebés, enseñanza de chino mandarín o escuela infantil trilingüe, hasta talleres extraescolares, actividades de cerámica o peluquería infantil, pasando por centros de educación infantil en inglés, gimnasios/parques para estimular el desarrollo psicomotriz y mental o comercialización de peluches gigantes.

    Una de las tendencias observadas es la diversificación, tanto referida a los servicios que se despliegan en el centro –se intenta abarcar diferentes campos- como al lugar donde se prestan, ya que, en algunos casos, la enseña se desplaza a colegios y a espacios al aire libre, con la idea de estar lo más cerca posible del cliente.

    Otro fenómeno a tener en cuenta es que la educación se impone al ocio, en el sentido que el componente formativo/educacional ha de estar presente, en mayor o menor medida, en la actividad. Resulta muy complicado que un proyecto se sustente exclusivamente en el ocio, “pues está sujeto a más vaivenes, lo que representa un riesgo”, advierte Pablo Gutiérrez, director general de Operaciones de mundoFranquicia Consulting.

    En línea con lo anterior, Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, confirma que las mejores oportunidades están en la educación. “Aquí ya existe una importante representación, pero el potencial es tremendo. Lo cierto es que cada vez surgen más modelos en este ámbito, que cubren necesidades de manera más eficiente”.

    Las enseñas mencionadas anteriormente, aún en germinación, conviven con otras ya asentadas, que acercan al emprendedor otra batería de conceptos. Aquí tienen cabida cadenas de jugueterías,actividades extraescolares mediante programas propios de matemáticas y lectura, enseñanza de inglés, escuelas, ocio y educación y un Spa infantil que  desarrolla un modelo educacional basado en la salud, la alimentación y el bienestar.  

    El término medio

    En este escenario, quizás se eche en falta una “clase media” más potente, en el sentido que abundan cadenas nuevas –con pocas unidades- y, en el otro extremo, se sitúan las franquicias con redes numerosas, mientras en el centro se percibe un cierto vacío. Esto indica la dificultad de consolidar conceptos en este mercado.

    Oroquieta profundiza en el fenómeno. “Existen buenas oportunidades, que ofrecen un planteamiento atractivo, pero hay que chequear el detalle el ciclo de vida del negocio. Normalmente, este sector es muy dinámico y es conveniente analizar que la actividad elegida sea una tendencia claramente identificada o que, en su defecto, sea una actividad consolidada a la que todavía queda recorrido”.

    Un negocio de mayores, para pequeños

    Al margen de que busque autoempleo o sea un inversor, el emprendedor que fija su mirada en este mercado suele identificarse de forma muy estrecha con la actividad. “El componente vocacional suele pesar más que en otros segmentos, de ahí que sea importante que el candidato muestre una afinidad personal muy alta con el proyecto seleccionado”. Una realidad que las centrales suelen reflejar en el perfil de franquiciado que buscan.

    Ésta es una seña de identidad del ocio y educación infantil, pero no la única. Oroquieta alude a unas claves de éxito con pedigrí propio. “Las enseñas con recorrido son aquellas que llevan incorporada una metodología de trabajo propia y, en la medida de lo posible, un componente de exclusividad”.

    Jóvenes y con futuro (oportunidades en franquicia)

    Nos acercamos al final del análisis y miramos al futuro de la mano de los expertos, con el objeto de identificar las ideas que pueden marcar tendencia, y, al mismo tiempo, representar oportunidades de negocio atractivas.

    Oroquieta señala todo aquello que ayuda a potenciar las habilidades personales del niño, el fomento del emprendimiento o la creatividad, “a lo que se suma la impresión 3D, como líneas de crecimiento por las que discurrirá el mercado”.

    Para Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el futuro camina hacia la enseñanza infantil a domicilio, con profesores especializados en las materias correspondientes, “lo que permite ahorrar costes al franquiciado o inversor”. Otras corrientes de oportunidades “estarán protagonizadas por la focalización en materias concretas, como la enseñanza de idiomas o matemáticas”.

    Dos cifras que son lo que parecen

    55.000 y 250.000 euros. Entre estas dos cantidades existe una larga distancia, tanta como 195.000 euros. Parece evidente que una cifra no tiene nada que ver con la otra. Una resulta accesible para una amplia gama de emprendedores, la otra parece coto exclusivo de inversores.

    ¿Y a qué viene esta digresión, os preguntaréis? Estas dos cifras son las inversiones que una marca del sector, en un ejercicio de transparencia, comunica a los potenciales franquiciados. La primera corresponde al desembolso sin obra civil, mientras que la segunda se refiere a un local en bruto y que requiere una profunda transformación para adaptarlo a los estándares de la cadena. A partir de aquí, insistimos –no nos cansaremos de hacerlo- en que debéis pedir a la central que os detalle al máximo la inversión inicial, partida a partida.



    0 0

    La creación audiovisual artística ha encontrado una nueva ventana de expresión y de expansión a través de la revolución digital que estamos viviendo. La proliferación de soportes (tablets, smartphones, cartelería digital …) está provocando que esta actividad pueda tener una mayor visibilidad y sea un apoyo fundamental para estimularla y ser vista por millones de personas gracias a su utilización publicitaria. En esta era de la digitalización nace videosdeautor.tv, una galería exclusiva de videoarte compuesta por la comunidad de artistas audiovisuales residentes en España e Hispanoamérica.

    La filosofía de la plataforma consiste en plantear que las empresas puedan utilizar obras de arte singulares e inéditas, ya producidas, para apoyar los mensajes de sus marcas a través de los medios digitales. Promueven las creaciones del colectivo audiovisual protegiendo la obra íntegra, sin manipularla, y salvaguardando los derechos de los autores. Para Vídeos de Autor el planteamiento fundamental es "que todos ganemos: los artistas, los medios de comunicación digitales, las agencias y, por supuesto, las marcas. Vamos a dar a conocer y proteger la obra artística en la expresión más libre que un autor sea capaz y a apoyar la creación, el talento inédito y el valor de la inspiración".

    La galería digital se inicia con 300 piezas de videoarte y más de 50 artistas. En la plataforma se exhiben algunos ejemplos que muestran la expresión de estos artistas y se invita a las marcas y agencias a solicitar la realización de obras y producir videoinstalaciones que mejoren la experiencia en los espacios de la marca. También apuestan por realizar creaciones originales exclusivas que reflejen los valores del anunciante.

    Videosdeautor.tv está autorizada por los artistas para gestionar con las marcas la compra de los derechos de sus obras para otros fines (patrocinio de eventos, medios propios, utilización de imágenes o acciones publicitarias en televisión y otras plataformas…). La remuneración se acuerda en función del uso de la obra. 

    videosdeautor.tv



    0 0
  • 10/15/14--03:50: Madrid Fashion Tech
  • Madrid Fashion Tech es un nuevo concepto de desfile, donde no solo las firmas y los diseños serán los protagonistas sino también las nuevas tecnologías que están surgiendo alrededor del mundo de la Moda. La proliferación del uso de internet, las redes sociales y la generalización del uso de las nuevas tecnologías, han supuesto una auténtica revolución para distintos sectores, y el mundo de la Moda y la Confección, no es una excepción, más bien al contrario.

    En Madrid Fashion Tech, además de poder disfrutar insitu de distintas colecciones, presentadas tanto por firmas emprendedoras como por marcas de prestigio, también se podrán conocer y utilizar las soluciones que varios emprendedores tecnológicos madrileños han desarrollado para revolucionar el mundo de la moda, a la vez que se realiza el desfile. De este modo los asistentes no solo podrán conocer estas apps y soluciones tecnológicas, sino comprobar cómo funcionan en directo.

    En el desfile participarán marcas de prestigio que usan las nuevas tecnologías como principal canal de comunicación y venta (El Armario de la TeleLa Más MonaAlexandra Plata) junto a otras firmas emprendedoras (LacambraAn&Lee o Samarhe). A su vez se utilizarán distintas tecnologías lanzadas por emprendedores que están revolucionando o incidiendo en el mundo Textil y de la Moda (The Shopping StageDigital Dive Studio o Dresscovery) y la Fashion blogger y emprendedora Bymyheels nos contará su experiencia como bloguera de moda y explicará cómo las bloggers se han convertido ya en un agente clave en el sector.

    Madrid Fashion Tech tendrá lugar el jueves 23 de octubre en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas de Madrid Emprende, desde las 18:00 horas (c/ La Diligencia 9).

    Para asistir es recomendable inscribirse previamente por email viveropvallecas@asecom.org o en el teléfono 913 802 998 (Lucía Soriano).



    0 0
  • 10/20/14--01:36: Mail Boxes Etc. hace balance
  • Con 198 franquicias en la actualidad, la marca especializada en servicios de envíos, comunicación y de ayuda a empresas y particulares plantea superar las 200 unidades a finales del presente ejercicio. “De cara al próximo año, la intención es alcanzar los 220 establecimientos en el mercado español”, confirman fuentes de la central.

    Y del futuro inmediato, viajamos al pasado reciente, con el balance de los primeros nueves meses del 2014. “De enero a septiembre, la compañía inauguró catorce centros, distribuidos entre Manzanares (Ciudad Real), Jaca (Huesca), Don Benito (Badajoz), Salamanca, Arahal (Sevilla), Vilafranca del Penedès (Barcelona), Barcelona, Figueres (Girona), Badajoz, Bilbao, Alcoy, Cuenca, Málaga y Toledo”.

    De origen estadounidense y con presencia en más de “40 países”, la marca ha generado, a través de las aperturas mencionadas, aproximadamente 30 puestos de trabajo. Una de estas inauguraciones tuvo lugar en Toledo, lo que representa el estreno en la ciudad de una enseña que, en Castilla-La Mancha, gestiona cinco centros; otra apertura se ha localizado en Málaga, que supone el tercer Mail Boxes en la ciudad y el séptimo en la provincia.



    0 0

    Pero su objetivo no es el consumidor final, si no el sector de la hostelería y la restauración, a los que le ofrecen diferentes tipos de frutas ya troceadas o en rodajas y listas para servir, de forma que se ahorren el tiempo que les lleva cortarla. "Entre las empresas que comercian con fruta envasada se pueden encontrar las que tienen una caducidad de 3 o 4 días o las que están en algún tipo de conserva. Nosotros hemos desarrollado un sistema que las mantiene frescas durante 30 días con un método natural", afirma José Ramón Ascó, cofundador de Ready Fruit.

    Se trata de una empresa familiar que puso en marcha junto con su primo Javier Alcalá. Ambos tenían experiencia en el sector de la hostelería e identificaron esta necesidad al ver la cantidad de tiempo que llevava preparar los cítricos para las bebidas. Así empezaron a estudiar el mercado y a hacer pruebas de conserva con el producto hasta que lanzaron la empresa en 2012 apoyados por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. Gracias a ellos consiguieron un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas y junto con sus ahorros pudieron invertir en maquinaria, producción, departamento comercial y gestión. En total, unos 200.000 euros.

    A día de hoy sus clientes principales son bares, restaurantes, cafeterías y compañías de transporte de pasajeros, a los que ofrecen cítricos en varios formatos (rodajas, medias rodajas, corteza y ralladura). "2013 supuso la entrada de grandes clientes a nivel nacional. En 2014 nuestra prioridad ha sido el crecimiento de la compañía y en encontrar el punto de equilibrio", afirma Ascó. Para 2015 esperan ampliar retos con sus productos dentro de la industria alimentaria e introducirse en las grandes superficies. Esa ampliación de retos también pasa por la internacionalización, ya que están negociando con algunas empresas en Europa y Oriente Medio.

    www.lemonandco.es



    0 0
  • 10/21/14--00:24: Emprendedores con ingenio
  • Nuestra selección de octubre 2014

    0 0

    "Franquicias: camino para emprender". Éste es el título de la jornada formativa que hoy se celebra en Madrid, organizada por el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos, junto a la Fundación INCYDE en representación del Fondo Social Europeo.

    Sus promotores señalan que uno de los objetivos es educar a jóvenes menores de 30 años en las oportunidades de desarrollar un proyecto en torno a la franquicia, así como mostrar las herramientas que ofrece este sistema. “Muchos emprendedores encuentran aquí enseñas ya posicionadas, modelos de negocio definidos, ciertas garantías de rentabilidad y un saber hacer fruto de la experiencia”. 

    ¿Y cuál es el valor añadido de este perfil de franquiciado? Responde Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados y uno de los ponentes en esta iniciativa. “Estos emprendedores poseen muy poco bagaje, por lo que la franquicia les aporta esa experiencia sectorial que se le presume a la central. Ellos, por su parte, son más fácilmente moldeables al modus operandi de la cadena”.

    Junto a Barbadillo, participan en la jornada James Costos, embajador de los Estados Unidos, Robert Jones (consejero comercial de la Embajada), Jose María Párraga (director Técnico de INCYDE) y Eduardo Abadía (director general de la AEF-Asociación Española del Franquiciadores).

    El evento, que comienza a las 18:30, tendrá lugar en la Residencia del Embajador, en el Paseo de la Castellana, 48. Podéis seguir su desarrollo en Twitter, a través de la etiqueta #franchise4youth.



older | 1 | .... | 128 | 129 | (Page 130) | 131 | 132 | .... | 229 | newer