Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 125 | 126 | (Page 127) | 128 | 129 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 09/19/14--03:13: Coworkalari
  • El buscador de espacios coworking de Bilbao, Coworkalari, ha visto la luz esta semana con la presentación de su página web. Este proyecto mapea y visibiliza el fenómeno del coworking en Bilbao, a través de una herramienta útil en la búsqueda de empleo que recoge información sobre los espacios de trabajo compartidos de Bilbao. Esta iniciativa ha sido posible gracias al concurso Ideiak Martxan, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao.

    En un contexto de crisis, la dificultad de acceso al empleo por parte de los jóvenes ha provocado un cambio de modelo de trabajo con la proliferación de microempresas y nuevos emprendedores. Los coworkings son una herramienta con un gran potencial que nace de estas nuevas necesidades.

    Gracias a este nuevo proyecto se podrán conocer los diferentes espacios de trabajo compartidos, contribuyendo así al aprendizaje colaborativo. Un modelo capaz de generar nuevas relaciones laborales y servicios que hagan
    posible hacer frente a los retos sociales presentes. Además, en la página se publicará un video-documental donde a través de entrevistas, testimonios y encuentros, se darán a conocer estos centros e iniciativas, su actividad y su diversidad.

    Puedes consultar su página web en este enlace.



    0 0

    El próximo 26 de septiembre, la Universidad de Alcalá en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Fundación Universidad-Empresa, ofrece la sesión formativa para profesores e investigadores, Internacionalización de Patentes y Universidad.

    En esta sesión se presentarán conceptos básicos sobre patentes y su internacionalización que serán de utilidad a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado a la hora de proteger sus resultados de investigación y transferirlos a la empresa, así como los trámites y ayudas disponibles en la Universidad de Alcalá para llevarlas a cabo.

    Más información en la página web.



    0 0

    Con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones del nuevo Vivero de empresas Procornellà, se ha organizado para este jueves, 25 de septiembre una jornada de puertas abiertas que empezará a las 9h de la mañana y se alargará ininterrumpidamente hasta las 18h.

    Se trata de un espacio polivalente que tiene como objetivo fomentar iniciativas empresariales entre los jóvenes, ofreciendo alojamiento y asesoramiento en todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación de nuevos negocios.

    En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar la primera sesión formativa organizada en el vivero. Será a las 10,30h e irá a cargo de la formadora Clara Núñez con una ponencia con el título “Mentes de oportunidades”, dirigida a empresarios, emprendedores y parados interesados en el autoempleo y que tiene como finalidad enseñar a detectar oportunidades en el entorno que se puedan convertir en ideas de negocio.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Te invito a que hagas un sondeo entre la gente de tu entorno y compruebes por ti mismo que la afirmación es correcta.

    Con 15 años me sentía en crisis porque mi cuerpo me pedía volar, pero mi entorno me encadenaba al suelo. Unos meses después emprendía rumbo a EE.UU. para ver mundo y absorber experiencias como una esponja absorbe el agua. Con 18 años tenía callos en las manos de cortar el césped en residencias de gente adinerada y los pies hinchados tras turnos de 12 horas repartiendo pizzas los fines de semana, para poder pagarme los altísimos costes de la formación universitaria en Virginia. Un tiempo después de la frustración de sentirme desaprovechado, era la persona más joven del equipo policial que protagonizaba importantes redadas en la zona de Washington trabajando como intérprete para la policía, la DEA (agencia antidroga estadounidense) y el FBI. Unos años más tarde volvería a tener la misma sensación de desaprovechamiento trabajando como traductor simultáneo en España. Yo quería crear, y a un traductor se le paga por no hacerlo. Ser traductor es ejercer un trabajo digno y que además puede ser muy enriquecedor, pero el día que dejas de hacerlo no se te echa de menos. Si no lo haces tú, lo puede hacer otra persona.

    Yo me moría por aportar valor al mundo y no sentir que estaba dando 10 cuando sabía que podía dar 100. Esa sensación, siempre que la he tenido, ha sido la crisis que dio pie al esplendor posterior. Poco después de sentirme frustrado como intérprete, nacía 8Belts.com y miles de personas conseguían hablar chino en menos de 8 meses gracias a ello. En todos los casos, solo hubo éxito porque antes hubo crisis.

    Pocos periodos han hecho más por el desarrollo humano que las épocas de crisis.

    Si nos diesen a elegir entre estar medianamente mal (renqueantes) y estar fatal (en crisis), casi todos elegiríamos lo primero.

    Pero entre ambas situaciones, ésa es precisamente la más peligrosa.

    Cuando estás renqueante, la insatisfacción no ha tocado fondo, y no tocar fondo es equivalente a no hacer nada para mejorar, porque la situación, aún siendo difícil, sigue siendo llevadera.

    Esto es lo que yo llamo vivir en la penumbra: tener una vida gris en la que no es de día ni de noche, no hace ni calor ni frío, y que precisamente por no estar en el extremo negro, puede alargarse indefinidamente en el tiempo. Eso es lo realmente peligroso. En cambio, las crisis que tanto tememos son más territorio amigo que enemigo. Son insostenibles y eso las convierte en trampolines hacia el éxito, ya que precisamente por suponer una situación intolerable, hacemos lo necesario para ponerle fin y producir el cambio que conduce al periodo de bonanza.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    #88peldaños

    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com
    @anxo8BELTS



    0 0

    En un sector como el de la organización de eventos encontrar tu nicho de mercado es crucial para conseguir clientes. Si llegas de nuevas a este mercado y no puedes competir con los que llevan muchos años debes adaptarte, alejarte de los generalismos y buscar un hueco en el que seas de los primeros en entrar. Esa fue la estrategia de las fundadoras de SimchaClick, un portal dedicado en exclusiva a los eventos y celebraciones de la comunidad judía en España.

    "Se trata del primer portal dedicado a organizar eventos de esta comunidad, ya sean celebraciones familiares como el Brit Milá, Benei Mitzvah o una boda o festividades propias como Rosh Hashaná, Purim o Hanuká. Contamos con un directorio con todo tipo de servicios para la organización de estos eventos, desde decoración a alquiler de espacios pasando por catering kosher o invitaciones. Abordamos todo un mundo de celebraciones con sus costumbres, exigencias y peculiaridades desde el cual ofrecemos todas las herramientas y todo tipo de servicios de la mano de grandes profesionales del sector capaces de cubrir las necesidades de la comunidad judía", explica Esther Levy, cofundadora junto con Angie Fernández. Más tarde se uniría al equipo Anna Dolz.

    Esta licenciada en ciencias de la información y máster en periodismo audiovisual es además miembro de la comunidad judía. Veía cómo en su familia costaba encontrar proveedores de calidad para cubrir algunos eventos y se dio cuenta del potencial de un negocio como SimchaClick. De esta forma empezaron a buscar proveedores fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentran las comunidades judías más importantes de España.

    Estos proveedores pagan una cuota de una media de unos 50 euros mensuales por anunciarse en su portal. Además cuentan con un blog en el que pretenden inspirar a posibles clientes y ofrecen información de interés relacionado con el mundo de los eventos. Su intención es cubrir este hueco existente en España y enfocarlo de forma que lo puedan ofertar a otros miembros de la comunidad judía en Europa que quieran celebrar sus eventos en este país.

    www.simchaclick.com



    0 0
  • 09/25/14--00:46: Lánzate a exportar
  • En 2013 un total de 150.992 empresas españolas vendieron sus productos o servicios o países, lo que supuso un 10,2% más de empresas que el año anterior. Y es que el número de empresas exportadoras no para de crecer año tras año en España.

    Por eso la revista Emprendedores, con el apoyo de DHL, ofrecerá una sesión gratuita que bajo el nombre de Lánzate a Exportar tendrán lugar en el Foro Interpreneurship de InvEXPOrt el 9 de octubre en Bilbao.

    INTERpreneurship es un original foro creado para fomentar y potenciar la creación y consolidación de global borns. INTERpreneurship Foro tendrá lugar dentro del Salón de Negocios Internacionales Invexport, aprovechando así sinergias de todo tipo para asegurar un foro de alto nivel.

    La jornada tendrá una duración de dos horas y constarán de una primera parte práctica, en las que un Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas ofrecerá los primeros pasos y los mejores consejos prácticos para internacionalizar las ventas de tu empresa.

    En la segunda parte se celebrará una mesa redonda, en la que varios emprendedores que ya están exportando con éxito pondrán en común sus experiencias. Contaremos con la presencia de responsables de Salto Systems y Guivisa, que pondrán en común sus experiencias, la mesa estará moderada por el director de Emprendedores, Alejandro Vesga.

    Gonzalo Marco, Co-fundador y Chief Financial Officer de Salto Systems, una empresa que tiene su sede en Oiartzun (Gipuzkoa) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y China.

    Por su parte, Guivisa fabrica piezas de distintos tipos de acero para el sector ferroviario, construcción de edificios, infraestructuras y maquinaria o para matricería; centrando el 80% de su negocio fuera de España, con importante presencia en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y el norte de Europa.

    Más información y registro en esta página http://www.invexport.es/es/registrarme-como-visitante/



    0 0

    La Sociedad Técnica de Tramitación de Licencias Urbanísticas (STT) del Colegio de Aparejadores de Madrid mantiene abierta la campaña STT-FREE. Un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores madrileños en la preparación y presentación de los documentos necesarios para solicitar la devolución de los costes abonados por la tramitación de licencias y declaraciones responsables.

    Estas ayudas van dirigidas a aquellos autónomos o Pymes constituidas a partir del 1 de enero de 2011 y con domicilio fiscal en la ciudad de Madrid. Además, a la hora de tramitar esta declaración responsable, los técnicos de STT, asesorarán y ayudarán a los emprendedores a preparar toda la documentación para solicitar la devolución de las tarifas derivadas de la propia tramitación.

    Estas solicitudes de devolución, que se enmarcan dentro de la campaña de ayudas Madrid Tax Free, forman parte de la tercera convocatoria que la Comunidad de Madrid pone en marcha. Esta campaña termina el próximo 30 de septiembre por lo que aquellas personas que quieran solicitarlo disponen de unos últimos días para ello.

    Si quieres saber más información visita evercom.es



    0 0

    Imprimir fotos hechas con tu teléfono no es nada nuevo. De hecho mandarlas a imprimir desde una aplicación del mismo smartphone es algo que ya existe. Lo que sí es innovador en esto de sacar las fotos del teléfono es el HDPB (High Definition Picture Bright), la tecnología que utiliza la empresa Picglaze como soporte para imprimir los encargos de sus clientes.

    "Esta tecnología se empleó inicialmente en el mundo de la decoración y el diseño de mobiliario, a través de la firma BALTUS, con la que compartíamos proyectos y socios. Posteriormente y una vez se estudió el sector de la impresión digital, decidimos dar el salto y constituir la compañía tal y como la entendemos hoy", cuenta Jorge Martínez, cofundador de esta empresa con sedes en Madrid y Miami y capital español y estadounidense.

    "Se consigue la cristalización de la imagen 'congelándola' sobre un bloque de un polímero plástico de alta densidad con un grosor de 1'9 cm, con efecto de iluminación propia. Este sistema tiene la capacidad de mitigar los defectos visuales de distorsión y reflejos provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato. Es un paso más tras las opciones mate, satinado y brillo", continúa Martínez.

    De esta forma el cliente sólo tiene que mandar la foto que quiera a través de la aplicación de Picglaze y elegir el formato. Dentro de su oferta se puede encontrar todo tipo de tamaños. Desde el PicBloc, una impresión sobre PVC con diferentes tamaños y a un precio de 5,90 euros, hasta el PicDreams, un cabecero para la cama personalizado de 100x120 cm que cuesta 249 euros. También hay posters, lienzos, carcasas para móviles o un servicio de impresión de portadas de revistas. Buscan cubrir la necesidad de inmediatez con la que muchos usuarios ven la fotografía hoy en día y ponérselo fácil a sus clientes con un servicio de calidad.

    Para darse a conocer han utilizado sobre todo estrategias de comunicación basadas en el patrocinio y en los concursos, como el Picglaze Photo Prize (dotado con 10.000 euros de premio) o la Instagramers Gallery, una galería virtual de fotografía móvil vinculada con una red de galerías físicas como la que han puesto en marcha en Madrid con el apoyo de Fundación Telefónica. "Estos proyectos nos permiten entablar relación con nuestro público reconociendo el talento y consiguiendo una notoriedad que de otro modo sería imposible", afirma Martínez. Desde que empezaron en noviembre de 2013 han facturado más de 300.000 euros.

    www.picglaze.com



    0 0
  • 09/22/14--01:47: Microemprendedores "Creando"
  • Ya está abierta la III Convocatoria de Ayudas a Microemprendedores "Creando". Un programa de apoyo económico a los socios de la entidad para fomentar el autoempleo en el sector cultural.

    Con esta iniciativa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) busca promover el autoempleo y la autosuficiencia del creador, de forma perdurable y continuada en el tiempo. El objetivo es dar un primer impulso económico a nuevas empresas, que revitalicen el sector cultural.

    Los beneficiarios recibirán hasta un máximo de 6.000 euros para llevar a cabo sus proyectos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2014. La resolución de las ayudas se dará a conocer el 15 de diciembre próximo.

    Más información en la página web.



    0 0

    Los datos son demoledores: la adaptación de las empresas a la tecnología es todavía –y en términos generales– pobre. Y mucho peor si tenemos en cuenta solo a las microempresas. Por ello, nuestro dossier de este mes tiene como objetivo ofrecerte una hoja de ruta para que tu negocio le saque el mayor rendimiento a las herramientas digitales que mejor se adaptan a tu gestión diaria.

    Pero, además, este mes vamos completos de temas interesantes y prácticos. Estos son algunos de los que podrás encontrar:

    Entorno

    Esto no es un juego. Cómo aplicar la gamificación o el uso de mecánicas de juego para mejorar ventas, fidelizar clientes, para motivar a tus empleados, etc.  

    Empresas

    Telecos de nicho. Eurona Telecom, Quantis, Voz Telecom y Wellness Telecom, cuatro pymes que han aprovechado cambios en las tecnologías para explotar nichos dejados por las grandes telecos.  

    Una llama inextinguible. Ceras Roura ha tenido que abandonar un mercado en decadencia (las velas litúrgicas) y crear su futuro en las velas decorativas.

    Amuda Gouelli, cofundador de Destinia.com, el cuarto portal de turismo online, nos cuenta cómo crecen un 47% con un modelo basado en la innovación.   

    Comercio exterior

    Controla a tu moroso internacional. Ideas para evitar impagos de clientes de fuera y consejos para gestionar los recobros.  

    Marketing

    Cómo vender al filo de lo imposible. Si tus clientes son grandes empresas, debes afinar muy bien con tus estrategias de marketing para que te hagan caso: argumentos de ventas, canales más adecuados, etc.

    Estrategia

    Emprendedores con la mejor salud. Una radiografía de lo que vas a encontrar en el mercado, si quieres contratar un seguro médico.

    ¿Y el ganador del premio es...? Una selección de los premios y concursos para emprendedores más importantes del panorama español.

    Habilidades

    Ni tímidos ni arrogantes. Utiliza adecuadamente la comunicación verbal y no verbal para convencer a los inversores.

    Oportunidades

    El negocio de los wearables. Oportunidades y modelos de negocio que trae la tecnología para llevar puesta.

    Y también te proponemos que adoptes ideas del mundo de la moda a otros sectores para encontrar tu propia oportunidad y te contamos qué hay de nuevo para emprender en educación, entre otras ideas.

    Especial renting        

    Te contamos cómo está cambiando el mercado del renting de vehículos para adaptarse a las necesidades de las pymes y cómo aprovechar las ventajas fiscales que ofrece.

    Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Alex Makow, director de Asia Inspetion para Europa. Además, descubre las actividades y servicios que ofrecen las agencias de desarrollo regional. Y si buscas apoyo para tu proyecto, aún puedes inscribirte en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.



    0 0
  • 09/26/14--02:36: Startup Weekend Education
  • El evento irá más allá de un Startup Weekend tradicional, tratando de crear puentes entre el espíritu emprendedor "tradicional" y necesidades fundamentadas en la educación. Con técnicas de design thinking, modelado de negocio, prototipado y desarrollo, durante el fin de semana se pondrán a prueba nuevas soluciones y se sentarán las bases para nuevas empresas en el mundo educativo.

    Los equipos que se formen trabajarán juntos durante 54 horas para crear herramientas de base tecnológica enfocadas a resolver un problema concreto en la educación o entre los estudiantes de cualquier nivel educativo.

    Esperamos contar con un amplio abanico de perspectivas, experiencias previas, pasión, talento, conocimientos técnicos y docentes, para combinarlos y así obtener soluciones con un elevado potencial e interés. Para ello buscamos:

    • Estudiantes universitarios interesados en el hacking,el UX/UI design, emprender o mejorar la educación y que quieran colaborar en el desarrollo de soluciones únicas.
    • Profesores con ganas de compartir su visión y experiencia !Son esenciales para el éxito de un SWEDU!
    • Comunidad educativa: Gestores de centros educativos, personas de entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la educación, profesionales trabajando en el desarrollo de servicios o manteriales educativos.
    • Desarrolladores: De aplicaciones móviles (IOS, IOS SDK, Android), programadores (JAVA, Objective C, CSS3, etc.) y "Web developers" (front end and back end)
    • Diseñadores: UX/UI designers (Adobe Suite Applications, Axure, iRise, Omnigraffle, etc.)
    • Emprendedores y personas del mundo de las empresas: Innovators, Thinkers, Business Strategists, Marketers, Finance Gurus, Project Managers, Philanthropists y demás personas interesadas en contribuir a la modelización de los proyectos que surjan.

    SWEDU son 54 horas de creación: presentando ideas desde el viernes por la tarde para luego organizar equipos increíbles que ideen un modelo de negocio, diseñen y programen prototipos, validen su producto y preparen una presentación final. La experiencia es única y permite a los participantes colaborar y compartir ideas con personas muy motivadas y con unos perfiles profesionales y personales muy variados. La intersección entre educación, innovación y negocio se reforzará con mentores de los tres ámbitos, a disposición de todos los equipos.

    Más información en este enlace http://www.up.co/communities/spain/madrid/startup-weekend/4233



    0 0

    El seminario, patrocinado por la Secretaria de Estado para la UE, contará con la presencia institucional de Iñigo Urresti,  Dirección General de Empresa de la Comisión Europea,  Mar Castro, Directora de Nuevos Proyectos de ICEX y responsable del Spain Tech Center de San Francisco y Renata López, Secretaria General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

    En el lado emprendedor, la jornada contará con Sofía Benjumea, CEO y cofundadora de Spain Start Up; Teresa Gonzalo, Directora y cofundadora de Ambiox Biotech;  Núria Vilanova, Presidenta de Inforpress  y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. También participan el periodista y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Juan Luis Manfredi y el periodista y autor del libro Emprendedoras, Juan Ramón Gómez.

    La presentación de la jornada correrá a cargo de  Juan Arístegui, jefe de Gabinete del Secretario de Estado para la UE;  Francisco Fonseca, Director de la Comisión Europea en España y Miguel Angel Benedicto, presidente de la Asociación Ideas y Debate.

    El proyecto Europe-Up pretende acercar a los ciudadanos las ideas, oportunidades y fondos que impulsan el crecimiento en la UE con conferencias, seminarios y mesas redondas en donde obtener información de primera mano y aprender de la experiencia de quienes ya han recorrido eel camino del emprendimiento.

    El evento será seguido por Twitter a través del hashtag #EuropeUP y podrá verse mediante streaming de vídeo en la web www.cafedeeuropa.com.  Simultáneamente al desarrollo del acto y también desde la sede de las Instituciones Europeas, se emitirá en directo el programa de Radio Nacional de España "Europa abierta",  que ofrecerá entrevistas con varios ponentes, entre otros contenidos.

    La jornada se celebrará el 29 de septiembre, a partir de las 9:30 horas en la sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana, 46, Madrid).



    0 0
  • 09/26/14--04:22: IV Encuentro Nacional YUZZ
  • El objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos de colaboración entre participantes, expertos profesionales y los mentores que intervienen en el programa. Además tienen la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedores de primer nivel.

    La jornada de “Yuzzday” ha contado con la participación en una mesa redonda de Pilar Mateo, investigadora y creadora de las pinturas Inesfly; Carlota Mateos, experta en marketing online y fundadora de la plataforma de hoteles Rusticae; Álvaro Sanmartín (FLOQQ); Sergi Figueres (Worldcoo) e Isabel Rubio (Ilatela) -estos tres últimos, emprendedores surgidos del programa YUZZ-.

    Talento emprendedor y networking

    El programa ha combinado conferencias, espacios de networking y actividades para que los jóvenes puedan exponer las ideas que están desarrollando en alguno de los 24 centros YUZZ de España.

    Con este objetivo se puso en marcha previamente el concurso “Este es mi pitch”,donde los participantes elaboraron un vídeo de tres minutos explicando su proyecto. Se eligieron las diez mejores ideas de negocio, que han sido expuestas en uno de los “10 UpCorners”, stands diseñados para que los jóvenes demostrasen su creatividad y habilidades comunicativas con la finalidad de obtener la financiación de todos los asistentes.

    El público de los “10 UpCorners” se convirtió en Business Angels que invirtieron “Yuzzo$” en sus proyectos favoritos y ayudaron a los jóvenes a pasar al “Final Pitch”, donde tuvieron que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos. Luis Martín de YUZZ Zaragoza, con su proyecto “NoMore” de pulseras electrónicas para medir la glucosa de los diabéticos, resultó ganador del IV Encuentro Nacional YUZZ y obtuvo un premio de 1.000 euros.



    0 0
  • 09/26/14--07:14: Historias para compartir
  • Esa es la premisa de la que parte la plataforma Cuentosmonos. Compartir los cuentos y relatos que ahí se pueden encontrar, pero no sólo entre los lectores. La gracia de esta web está en que se aplica el trabajo colaborativo y se comparte también el proceso de creación entre varios escritores, músicos o ilustradores que quieran participar en la creación de historias.

    "Ofrecemos un lugar de encuentro para profesionales de diferentes disciplinas y de distintas partes del mundo para que colaboren en diferentes actividades como novelas, cuentos o historias en formato kamishibai -una especie de pequeños teatros portátiles de origen japonés que funcionan como cuentos ilustrados en los que se pueden añadir o eliminar elementos e ir descubriéndolos a medida que avance la historia-", explica Suani Armisen, cocreadora de este proyecto junto con Ana Callibet.

    Iniciaron una fase experimental con una novela colaborativa con personajes escritos e ilustrados por diferentes personas. Más adelante hicieron dos más, una de ellas más orientada a un público infantil. Siempre que pueden intentan sacar sus historias de la página web y los llevan a eventos como mercados de cuentos o concursos.

    En Cuentosmonos también se pueden encontrar entrevistas a personas que consideran importantes dentro del mundo de la literatura y la ilustración o crean contenido relacionado con estas temáticas. "Nuestros personajes e historias no se quedan en nuestra web, van más allá. Vuelan a otras páginas web o blogs, se convierten en muñecos de tela o aparecen en láminas que podrán adquirirse en nuestra tienda online y participan en concursos para darse a conocer".

    www.cuentosmonos.com



    0 0
  • 09/23/14--03:53: Soluciones para crecer
  • La Jornada Soluciones para crecer tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Alcobendas. Un encuentro dirigido a empresas de reciente creación y a aquellas que se encuentren en dificultades para crecer.

    Los asistentes podrán asistir a tres conferencias magistrales sobre emprendimiento y tendrán la oportunidad de conocer a otros emprendedores y establecer posibles sinergias entre ellos.

    Tras la jornada formativa, en la que participarán alrededor de 200 personas, se seleccionarán 60 proyectos para un programa de mentoring grupal impartido por el Consejo Internacional de Expertos de Womenalia que se desarrollará entre octubre y diciembre. Se formarán 6 grupos de mentoring en las principales temáticas empresariales: transformación digital, internacionalización, plan de ventas, recursos Humanos, alternativas financieras y estrategias de Marketing.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 09/29/14--03:59: El secreto de su éxito
  • El 25 de enero de 1856, 32 personas físicas y jurídicas ―comerciantes con intereses en el puerto de Santander, para ser más concretos― fundaron el Banco de Santander. Justo tres días después, se aprobaba en Madrid la Ley de Pluralidad de Bancos de Emisión, que permitía a un banco de cada provincia emitir papel moneda y hacía de aquella época un momento propicio para un banco como el de Santander.

    Siguiendo las páginas de Emilio Botín y el Banco Santander. Historia de una ambición, no resulta nada casual que el Banco de Santander ―perdió el de en el siglo XX― se formara a raíz de información privilegiada. Un siglo y medio más tarde, Emilio Botín, el tercer Emilio Botín de la saga, emprendía la absorción de Banesto por un precio mucho más elevado del que la competencia consideraba adecuado. Otra vez, la información ventajosa daba réditos al Santander.

    En este libro, Jaime Velasco Kindelán aborda sobre todo la figura de Emilio Botín III, un banquero muy activo públicamente pero que pocos han llegado a conocer. Así, por un lado, el autor se remonta a los inicios del Banco Santander para poner de relieve lo que significó la estrategia de Emilio Botín en uno de los momentos clave de la banca española. Por otro lado, el libro perfila al Emilio Botín íntimo que gobernó uno de los mayores bancos del mundo con un estilo propio, mezcla de notoriedad pública y de vastísimas relaciones privadas.

    Emilio Botín y el Banco Santander. Historia de una ambición
    Jaime Velasco Kindelán. Ed. Conecta.
    Precio: 16,09 €



    0 0

    Los dos llegaron a la conclusión de que el deporte podría convertirse en una buena fuente de ingresos.

    Así nació en 2008 Telegim.tv, un gimnasio virtual. “Lo teníamos claro, apostaríamos por vídeos en alta resolución y clases con distintas actividades para que la gente se mantenga en forma”, señala José.

    Varias líneas de negocio
    La empresa cuenta con tres líneas de negocio. Ofrece clases dirigidas a particulares que viven el deporte como si estuviesen en un centro deportivo progresando poco a poco y marcándose objetivos. Emite contenidos temáticos de televisión para que las salas de los gimnasios nunca se queden vacías y también ofrece programas de motivación audiovisual que los monitores gestionan para mejorar el rendimiento de los alumnos.

    Telegim.tv se fundó con un capital de 200.000 euros y la inversión hasta ahora llega a los 700.000 euros. Cuenta con una plantilla de siete empleados y tiene 40 monitores externos que son deportistas profesionales de élite entre los que destaca Melchor Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991. La audiencia de Telegim roza las 500.000 personas. Los vídeos, que están en la nube, emiten un amplio abanico de actividades deportivas, pero la que ha logrado más popularidad es el ciclismo indoor.

    “Nuestro reto inmediato es entrar en el mercado anglosajón. Y seremos capaces de hacerlo a finales de este año”, asegura José, que goza del 70% de la propiedad accionarial de Telegim, mientras que su hermano tiene el resto. Prevén alcanzar los 600.000 euros de facturación.

    Web:www.telegim.tv



    0 0

    "Nos dedicamos a las conversiones de textos a audios mp3 con calidad de voz humana, que diferencia de las voces sintetizadas y de acento electrónico que se pueden encontrar por Internet", explica Arturo Garcés, el creador de esta empresa panameña que presta servicio a toda la comunidad hispanohablante al desarrollar su negocio de una forma totalmente online.

    La solución fundamental que propone Garcés es iTexTune, desde la cual realizan las conversiones con tarifas que dependen de la cantidad de páginas que se envíen. Este servicio se complementa con la web Oibles, enfocado a artículos, monografías y ensayos que se pueden pasar a audio bajo un modelo freemium. Es gratis para el autor siempre que les permita compartir el audio final en su canal de Youtube. En la versión de pago el trabajo final no se hace público y se comprometen a entregarlo en 24 horas.

    También cuentan con otro portal, resumidoenaudio.com en el que bajo un modelo de suscripción ponen a disposición de sus clientes de forma semanal audios resumidos de libros sobre marketing, comunicación, liderazgo o gestión.

    "No contábamos con capital inicial, habíamos adquirido las herramientas para hacer funcionar los proyectos, pero no contábamos con el dinero. Tuvimos que empezar con servicios gratuitos mediante sistemas colaborativos, el plan de negocio, el marketing, el diseño, los planes pilotos... Todo con logística de lo gratuito", afirma Garcés. 

    Llevan dos meses en el mercado y ya cuentan con algunos clientes, aunque es a principios de 2015 cuando esperan empezar a facturar. Su intención es reinvertir todas las entradas en el proyecto para prestar otros servicios que sí requerirán financiación.

    www.itextune.com



    0 0
  • 09/29/14--01:13: Maratón FinAppsParty
  • Los próximos días 24 y 25 de octubre en Madrid se celebrará la maratón de desarrollo de aplicaciones FinAppsParty. Este evento está abierto a la participación de los desarrolladores de aplicaciones que quieran presentar nuevas propuestas de servicios financieros.

    La convocatoria de 2014 plantea como tema monográfico las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), de forma que los participantes tendrán que crear ideas de nuevos servicios adaptados a esta tecnología.

    Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará lasmejores aplicaciones presentadas en cada ciudad, que podrán obtener premios económicos.

    Más información en la web.



    0 0

    DatoSphera irrumpe en el sector de la tecnología de la información dando servicio a otras empresas con una solución basada en el Big Data (gestión y análisis de un gran volumen de datos que no se pueden tratar de forma convencional) que ofrece estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real. Permite conocer en qué se ha invertido en el mundo entero, quién y por cuánto ha comprado o simplemente verificar los movimientos de tu competencia.

    "Creamos la empresa basándonos en los problemas que observamos con los emprendedores técnicos. Tienen buenas ideas de negocio pero no saben hacer un estudio de mercado y desarrollan productos que no se necesitan o que son copias de otros. Al no hacer nunca análisis de competencia ni conocer su mercado aumenta la probabilidad de que se comentan errores", comenta Madalina Burghelea, fundadora de esta startup. "Esos errores que se cometen antes de iniciar un proyecto por no tener toda la información necesaria son los que evita DatoSphera".

    Desde el 30 de septiembre y durante todo el mes de octubre pondrán a disposición del público su web en fase beta y de forma gratuita para que lo puedan probar emprendedores, inversores o analistas. Posteriormente comerciarán su servicio a través de pago por búsquedas o por suscripción mensual. Su grado de innovación en el uso y gestión de los macrodatos les ha ayudado a formar parte de Incubio, la incubadora con sede en Barcelona especializada en este sector, que participa en la startup con 35.000 euros de capital.

    Esta tecnología funciona a modo de buscador, donde se teclea la idea de negocio en la web y se reciben resultados relativos al sector, competencia, cifras de inversión de empresas similares, etc. "Google tiene un algoritmo de búsqueda que no es adecuado para encontrar competidores. La mayoría de emprendedores creen que si algo no está en Google, no existe. Hemos hecho un test con otra startup de Incubio, para ver qué encuentra en Google y qué encuentra en DatoSphera. En las primeras 10 páginas de Google hemos encontrado sólo 3 competidores directos. En DatoSphera había más de 33", afirma Burghelea.

    datosphera.com



older | 1 | .... | 125 | 126 | (Page 127) | 128 | 129 | .... | 229 | newer