Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

emprendedores site feed

older | 1 | .... | 123 | 124 | (Page 125) | 126 | 127 | .... | 229 | newer

    0 0
  • 09/09/14--06:24: Artesanía desde Cataluña
  • Una de las claves del éxito en las tiendas electrónicas pasa por ofrecer al público productos especialmente seleccionados, originales y exclusivos. Decirlo es muy fácil, pero encontrar un nicho, un producto que te deje buen margen y sobre todo saber venderlo y que te lo compren es algo muy distinto. "Nosotros ofrecemos cosas difíciles de encontrar en el comercio convencional, hechos a mano y con la personalidad que aportan nuestros colaboradores artesanos", afirma Carles Úbeda.

    El proyecto de este emprendedor es ayudar a marcas emergentes y artesanos ofreciéndoles un punto de venta más, otro escaparate en el que exponer sus trabajos. Puso la idea en marcha a finales de 2012 junto con su mujer, Eli Gómez, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector del comercio y en marketing. "La idea surgió al darnos cuenta de que poco a poco se habían perdido valores esenciales que se plasmaban incluso al adquirir un producto, donde no importaba quién había detrás, las horas empleadas, el esfuerzo y el cariño… en su lugar había un código de barras", explica Úbeda.

    Este tipo de negocios en los que se trabaja sin stock y los productos son de terceros funcionan básicamente con dos modelos de negocio. O cobras una mensualidad a los artesanos por los productos que ofrecen o cobras una comisión por cada venta que se produce a través del e-commerce. Este segundo caso es el que aplican estos emprendedores para su tienda de artesanía (El racó de l’àvia) y para otra de productos ecológicos y de km 0 (La cistella de l'àvia) que de momento sólo distribuyen en la provincia de Gerona.

    www.elracodelavia.com



    0 0

    Al soñar hacemos que ese momento se alargue y, en algunos casos, que incluso se convierta en permanente. Para que así sea, primero tienes que imaginarlo, y para imaginarlo necesitas soñarlo.

    Einstein decía que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Soñar es pensar a lo grande. Es apuntar a la luna sabiendo que si te quedas corto, alcanzarás las estrellas.

    Soñar produce opciones y alternativas que no habrían surgido de no haber soñado. Desencadena posibilidades que unos minutos antes eran imposibles porque da vida a ese sueño y lo acerca a la realidad. Deja de ser inexistente desde el momento en el que existe en tu mente.

    Yo tenía un sueño: revolucionar la enseñanza de idiomas. Quería crear el primer método que por primera vez vendiera en base a resultados, de manera que si no funciona, no pagues. 8Belts.com se convirtió en el primer método que enseñaba un idioma en menos de 8 meses estudiando 30 minutos al día. Si tras invertir ese tiempo no hablas el idioma, recuperas tu dinero. Tenía todas las papeletas para el fracaso: chico humilde, de familia humilde, de un pequeño pueblo en un cabo de Galicia, cero contactos, casi sin financiación, en plena crisis económica y con el propósito en mente de conseguir algo que nunca nadie había conseguido a nivel mundial.

    Durante los dos primeros años de vida casi nadie creía que nuestro slogan de enseñar un idioma en menos de 8 meses fuese cierto. A día de hoy, ya casi nadie cree que sea incierto. Crecimos un 2.000 % en tres años, hemos sido portada de prácticamente todos los periódicos nacionales y hemos conseguido que miles de personas de todo el mundo hayan aprendido el chino mandarín.

    Por si fuera poco, tras el segundo año en el mercado, el gobierno chino envió una delegación de su canal público, CCTV, a nuestras oficinas para hacer un reportaje porque averiguaron que existía un método para hablar chino en menos de 8 meses y que ese método estaba en España.

    Los dos «nunca» más sagrados son estos:
    Nunca te rías de los sueños de nadie.
    Nunca permitas que nadie se ría de los tuyos.

    Del libro “Los 88 Peldaños del Éxito”
    #88peldaños

    Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
    www.anxoperez.com
    @anxo8BELTS



    0 0

    Emilio Botín se incorporó en 1958 al Banco de Santander, entidad en la que ya desempeñaron el cargo de presidente su padre y su abuelo y, tras ocupar diversos cargos en los servicios centrales, dos años después fue nombrado consejero. En 1964, con 30 años, ya era director general y miembro de la comisión ejecutiva del consejo. En 1971 fue elegido vicepresidente segundo; en 1977 asumió el cargo de consejero delegado, y el 19 de noviembre de 1986, la presidencia.

    Cuando el tercer Emilio Botín asumió la presidencia del Santander, el banco ya había entrado a formar parte del selecto club de los “siete grandes” de la banca española, pero era uno de los más pequeños, muy lejos del tamaño de los grandes bancos madrileños, el Banco Central, Banesto y el Hispano Americano, algo menor que el Bilbao y muy similar al Vizcaya.

    Tras diversas operaciones –como la alianza con The Royal Bank of Scotland, la toma de participaciones en entidades financieras de Alemania, Italia y Estados Unidos; y su incursión en Iberoamérica, con filiales en Chile, Argentina, Panamá y Puerto Rico–, en abril de 1994 el Santander se adjudicaba un paquete de control de Banesto, lo que le aupaba al liderazgo del sector en España, posición en la que sigue desde entonces.

    Su expansión durante este siglo en países europeos, latinoamericanos y Estados Unidos han hecho que el Banco Santander cuente actualmente con 3,3 millones de accionistas y que preste servicios a 107 millones de clientes en una decena de países, atendidos a través de más de 13.000 oficinas y 185.000 empleados. Hoy en día es el banco más grande de la zona Euro.

    Emilio Botín ha sido también Presidente de la Fundación Marcelino Botín, una de las primeras instituciones privadas españolas dedicadas al fomento de la investigación científica, conservación del patrimonio histórico y desarrollo de las ciencias sociales.



    0 0

    Durante el pasado año, la Fundación INCYDE ha venido desarrollando un proyecto de formación y asesoramiento sobre instrumentos públicos y privados de financiación al alcance de emprendedores y empresas de la economía verde. Este proyecto se ha realizado con la a la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa “Empleaverde” gestionado por la Fundación Biodiversidad, y con la Fundación Endesa como entidad colaboradora.

    El proyecto, en el que se han formado más de 400 personas, ha permitido incrementar la educación financiera de los emprendedores y empresarios (una de las principales demandas de los inversores), orientándoles sobre las distintas vías de financiación y como prepararse para optar a las mismas, aumentando las posibilidades de obtener financiación y por tanto de viabilizar las empresas (una de las principales solicitudes de los emprendedores).

    De forma complementaria, se ha creado un escaparate de proyectos y empresas como parte de la Red Emprendeverde para potenciar la visibilidad de nuevos negocios vinculados al medioambiente, y facilitar información que facilite su acceso a financiación.

    Esta jornada final y demo day tendrá lugar el próximo día 23 de Septiembre de 16 a 19 horas en el Salón de actos de la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla (Plaza del Patio de Banderas, 16 41004 Sevilla).

    El evento se retransmitirá también en streaming a través de la página web de la Fundación INCYDE.

    Para asistir al evento es necesario registrarse en este enlace.



    0 0
  • 09/10/14--07:20: Ruleta de precios
  • La ludificación o 'gamificación' es dotar de características propias de un juego a algo que no lo es. Suele funcionar para motivar o para potenciar la concentración de alguien en un proceso tedioso. Ahora bien, si te vas a comprar una camiseta en un e-commerce, a priori no estás por la lavor de participar en ningún juego, ¿no? ¿Y si sólo te va a suponer un clic más y puedes conseguir un descuento en esa camiseta o incluso conseguirla gratis? Entonces seguro que ya lo ves con otros ojos.

    La idea de Arnau Torné, Adrià Muixí y Jordi Pineda consiste en una ruleta con 8 opciones con diferentes precios que la tienda online decide ponerle a un producto. Puede ser su precio original y diferentes descuentos, incluso una opción para conseguirlo gratis pagando exclusivamente los gastos de envío. Con este sistema el precio queda suelto a los caprichos del azar (el resultado es 100% aleatorio), ya que esta ruleta gira entre las 8 opciones hasta que para en cualquiera de ellas. Todo esto se hará en el momento que el cliente ya ha decidido que va a comprar el producto. PayRandom retiene el importe máximo de la ruleta y una vez completado el proceso se lleva a cabo el pago.

    Trabajan con la empresa de pagos PayPal, de la que son socios en todo el mundo. Afirman que realizar las transacciones a través de esta plataforma aporta a sus clientes la segurdidad y fiabilidad de que todo el proceso se realizará sin problemas.

    Por los estudios que realizaron antes de empezar a comercializar la herramienta, vieron que el hecho de que el usuario tuviera la posibilidad de conseguir un producto gratuito era un atractivo añadido al comprar. Para el e-commerce es un riesgo bajo, ya que aunque el cliente consiga el producto a coste 0 descubrieron que un gran porcentaje de ellos lo comparte en redes sociales y se lo cuenta a sus conocidos, por lo que el proceso se convierte en viral. Por no decir que la fidelización es enorme en estos casos, otro de los puntos fuertes de la ludificación.

    payrandom.com



    0 0

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la segunda convocatoria para el ejercicio 2014 de los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales. Esta segunda convocatoria permitirá a aquellas mujeres que no habían podido presentar sus candidaturas durante los meses de verano, concurrir a los premios con sus proyectos.

    La finalidad de éste certamen es distinguir proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

    En la selección de los proyectos se valorará el carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico-ambientales y socioculturales. También se tendrá en cuenta el fomento del empleo de grupos de poblaciones en riesgo de exclusión, el carácter participativo y la mejora de la calidad de vida de la población rural.

    El plazo de presentación es hasta el día 18 de septiembre. Más información en este enlace.



    0 0

    El próximo miércoles 24 de Septiembre tendrá lugar la Jornada "Propiedad Industrial en las Pymes". Un evento gratuito donde se debatirá el concepto de propiedades en las pymes, centrándose en las diferencias existentes entre propiedad industrial y propiedad intelectual, para qué se emplea cada una de ellas, cuáles son sus objetivos, qué tipo utilizar en cada caso determinado y cómo gestionarlas adecuadamente.

    La jornada también incluirá un espacio dedicado a cualquier interesado que desee exponer su caso personal.

    La ponencia correrá a cargo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, con Mónica Castillo como jefe de área de difusión y comunicación, y con Coro Gutiérrez como jefe de servicio de Apoyo a la Empresa. Además contaremos en la moderación con Ana Alcolea, jefe de proyectos de Fundetec.

    Más información en este enlace.



    0 0
  • 09/11/14--07:01: Pilotos por el mundo
  • Según el último Boeing Market Study se estima que serán necesarios en los próximos 5 años 450.000 nuevos pilotos en el mundo, debido a la llegada de nuevos aviones fruto de la expansión de aerolíneas y por la jubilación de pilotos en activo. La previsión es que Asia y Oriente Medio precisen un total de 200.000 nuevos pilotos en estos años. De todos ellos, unos 40.000 encontrarán un hueco en alguna aerolínia de China, que actualmente lidera la compra de aviones tanto al fabricante estadounidense como a la europea Airbus.

    Mientras tanto el presente para los pilotos en España es muy distinto. En 2014 el número de comandantes con empleo en compañías aereas españolas apenas supera el 30% y en los últimos años han visto cómo se reducían sus ingresos poco a poco hasta más de un 40% en muchos casos. Como ha ocurrido en otros sectores, muchos de los afectados han decidido hacer las maletas y buscar trabajo en otro lugar.

    Fue el caso de Alejandro Ponce, que tras acogerse al último ERE de Spanair y analizar el mercado internacional se fue a China donde le contrataron en Spring Airlines. Al ver que su situación cada vez era más común decidió crear una agencia en Hong Kong con el objetivo de colocar a pilotos españoles en aerolíneas del gigante asiático junto con José Jiménez, también piloto en excedencia de la compañía Vueling. "Hay tanta demanda de trabajo en las siete principales compañías aéreas que no tienen tiempo de formar pilotos suficientes para asumir todas las rutas nuevas", afirma Ponce.

    Con esas principales aerolíneas chinas como clientes, su modelo consiste en llevarse una comisión por cada contratación de forma que a los pilotos no les cueste nada. Aunque su negocio no acaba aquí. "Estamos desarrollando un sistema que va conectar la producción de una aerolínea (planificación de vuelo, personal de cabina, mantenimiento y atención al cliente) con la gestión de la misma. Eso incluirá un módulo de ahorro de combustible parecido al análisis que hacen en la F1 de sus pilotos y técnica de conducción. Pretendemos lanzarlo a finales de 2015, y podría significar ahorrar millones de dólares a las aerolíneas y reducir las emisiones de CO2", explica Jiménez.

    No todo ha sido llegar y besar el santo, ya que estos emprendedores también aseguran que no es fácil desenvolverse en un país con una barrera cultural y lingüística tan grande, a lo que habría que sumar vender China a otros compañeros como destino de trabajo. Aún así con una inversión de unos 40.000 euros y con una amplia red de contactos esperan facturar más de 200.000 euros en 2014.

    pilotmovers.com



    0 0

    Isabel García Méndez, colaboradora de nuestra revista, ha sido la protagonista del taller que organizó el CIBBVA en colaboración con la Revista Emprendedores el día de ayer en Madrid. Un encuentro dirigido a aquellos emprendedores que han montado un negocio, pero no saben cómo sacarle partido a sus clientes.

    "El 70% de las empresas fracasan por unas malas ventas, debido al poco análisis de los clientes", apuntó Isabel. Al montar una empresa hay que saber cuál es el cliente que nos interesa y captarlo para que nos de beneficio. Entre los diferentes tipos de clientes el que más nos va a aportar es el Cliente Estrella; "Se trata de un cliente que nos cuesta poco mantener, y además, nos aporta mucho rendimiento", aseguró la periodista.

    Pero, ¿cómo sabemos cuánto nos cuesta un cliente?. Para descubrirlo, es necesario dividir el volumen de inversión entre los clientes activos. Esta operación que parece simple, puede no serlo, al no saber qué incluir en el volumen de inversión. Por ello, hay que añadir desde la publicidad digital hasta los gastos de estructura, evitando todos los gastos ocultos.

    Existen muchas manera para reducir el coste de adquisición de cada cliente:

    • A través de colaboradores y comerciales. Se les paga un porcentaje por cada cliente que adquieran.

    • Clientes como prescriptores. Cuando hay una mejora en la empresa se le comunica directamente al cliente y se le ofrecen todas las nuevas ventajas.

    • Marketing Inbound. Estrategias de marketing digital con las que atraer al cliente y hacer que venga a nosotros.

    Una vez captados los clientes, podemos proponernos cómo aumentar la rentabilidad de dichos consumidores; "Un cambio en la oferta de nuestros productos, cambiar el canal de venta, especializarse o personalizar nuestra oferta, puede hacer que nuestras ventas suban considerablemente", afirmó Isabel.

    Hay veces en las que nos interesa realmente perder a un cliente

    A pesar de que captemos clientes, siempre nos van a desaparecer otros. Algunos síntomas del abandono inminente son: la ley del silencio, las quejas y las pocas ventas o las compras sólo con descuentos. Si el cliente se encuentra en alguna de estas fases, aún podremos evitarlo; "Si estamos encima del cliente, somos nosotros los que le llamamos y le aportamos soluciones a sus problemas, probablemente ese cliente no le perdamos".

    Pero, también hay veces en las que nos interesa realmente perder a ese cliente, ya que no nos aporta casi beneficio y nos cuesta mucho mantenerlo. Es muy importante analizar el contexto de cada cliente porque a lo mejor en un momento determinado no es un cliente potencial pero en un futuro si puede llegar a serlo. En el caso de que el cliente no nos interese, podemos facilitar la salida de diferentes maneras: aumentando las exigencias, desatención intencionada o alargando los plazos de atención.

    Después de todo este proceso, es necesario volver a comenzar el ciclo y buscar nuevos clientes. ¿Cómo? buscando gemelos, es decir, clientes parecidos a los que se nos han ido, modificando nuestra oferta para atraer clientes o identificando nuestro valor añadido e incrementarlo.



    0 0
  • 09/12/14--02:35: "De Empleado a Emprendedor"
  • ¿Quieres crear tu propia compañía tecnológica y no sabes por donde empezar? No estás solo. Cada día millones de personas siguen en trabajos que no les satisfacen, pero pocos hacen algo al respecto.

    En el evento "De Empleado a Emprendedor" escucharás historias, consejos, y mejores prácticas de aquellos que dejaron sus trabajos para construir su propia compañía. Escucha la historia de gente como tú que ha realizado ese cambio y podrás discutir y debatir con ellos las dudas o preocupaciones que te asaltan.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 09/12/14--05:46: 'Marketplace' de documentos
  • En Emprendedores hemos visto marketplaces de todo tipo: ropa, muebles, productos de artesanía y artes, alimentos ecológicos... En casi todos los casos el modelo de negocio puede pasar por dos opciones. O cobras una mensualidad para que los vendedores puedan subir sus productos a la web o les cobras una comisión por cada venta. El caso de Pablo Castiella con Misdocs pertenece al segundo grupo, sólo que en su web lo que se venden son documentos de todo tipo.

    En esta plataforma los usuarios suben cualquier tipo de documento (word, pdf, excel, powerpoint...) y lo ponen a la venta al precio que ellos estimen oportuno. Lógicamente tendrán más tirón aquellos que sean difíciles de encontrar gratuitamente en Internet, que sean de buena calidad o que estén etiquetados de forma que sean fáciles de encontrar. ¿Qué puedes encontrar en Misdocs? Desde modelos de contratos hasta apuntes universitarios pasando por planes de negocio, plantillas financieras o formularios legales.

    Cualquier persona puede subir gratuitamente sus documentos y en el momento que algún cliente lo compra la plataforma se queda a priori con el 50%. Y decimos a priori porque han ideado un interesante modo de que sean los propios usuarios de Misdocs los que promocionen la marca. Si el vendedor de un documento difunde en redes sociales que ha utilizado la plataforma el porcentaje que se quedan es del 25%. Un buen modo de viralizar cada acción que tiene lugar.

    www.misdocs.com



    0 0

    Muchos son los empresarios que, teniendo una idea en mente, carecen de los recursos necesarios para montar su negocio. Por esta razón, nace Emprendedores Sin Fronteras. Una asociación de empresarios dispuestos a apoyar proyectos solidarios con el fin de que los emprendedores puedan convertir su idea en realidad.

    El objetivo principal, de este grupo de empresarios, es reducir las barreras que impiden a los emprendedores poner en marcha su proyecto, ya sea por falta de financiación o por falta de los conocimientos necesarios para que los proyectos sean rentables y autosuficientes.

    En definitiva se trata de conectar talento globalmente para transformar realidades socioeconómicas a través del emprendimiento.

    La asociación, creada en Murcia, ha surgido con carácter internacional y prestará servicios en cualquier parte del mundo. De hecho, uno de los primeros proyectos se desarrollará en Burkina Faso, donde se prestará ayuda para construir una granja de gallinas ponedoras.

    Además, para todos aquellos que quieran colaborar con Emprendedores Sin Fronteras se ha abierto una página de crowfounding, en la que cada persona puede aportar su ayuda.

    Más información en la web emprendedoressinfronteras.org



    0 0

    La contratación electrónica, como una de las modalidades de los contratos celebrados a distancia, ha sufrido importantes modificaciones tras la entrada en vigor el pasado 13 de junio de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La reforma otorga a los consumidores y usuarios nuevos derechos y obligaciones. Modificaciones y derechos que todo empresario debe conocer y aplicar a fin de no incurrir en infracciones administrativas.

    A lo largo del desayuno se conocerán los nuevos conceptos de consumidor y usuario, y empresario. Asimismo, se conocerán los diferentes tipos de contratos a distancia, la información precontractual y contractual, y las condiciones generales de contratación. Y por último, se analizará el derecho de desistimiento, plazo e implicaciones.

    Esta jornada está dirigida a empresas que vendan sus productos o presten sus servicios al cliente final a través de internet o cualquier otro medio telemático, así como a desarrolladores de tiendas online.

    El precio para asistir es de 30€. Más información en la página web.



    0 0
  • 09/12/14--02:27: Hoteles con Red
  • Hasta el 19 de septiembre puedes presentar tu candidatura para participar en el programa de ayudas "Hoteles con Red", lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para mejorar su red wifi.

    La iniciativa destina un total de 20,8 millones de euros a los establecimientos hoteleros de las comunidades autónomas con fondos FEDER que tengan un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

    La principal ventaja para el establecimiento hotelero es que podrá ofrecer a sus clientes un servicio wifi gratuito y de calidad desde cualquier parte del hotel, lo que incrementará su competitividad y opciones de venta.

    Más información en la página web.



    0 0
  • 09/12/14--04:36: Jornadas "Let´s go green"
  • La Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el CEEI Valencia, como socios valencianos en el proyecto MER, han programado 4 sesiones formativas, en el ámbito del marketing verde y la gestión eficiente y sostenible de áreas industriales, empresas y ayuntamientos. El objetivo es potenciar la eficiencia y ahorro energético que permita a estas organizaciones ser más atractivas y competitivas en el mercado.

    Las MER Training Sessions LET´S GO GREEN, se desarrollarán durante el mes de septiembre en la sede de ADEIT, en las que expertos en la materia tratarán, desde un punto de vista teórico-práctico, diferentes temáticas como la Gestión y Eficiencia Energética para Pymes o el Marketing verde.

    Estas sesiones están dirigidas a empresas, entidades gestoras de áreas industriales, ayuntamietos y emprendedores interesados en mejorar de la gestión y eficiencia energética en sus organizaciones.

    Más información en este enlace.



    0 0

    Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.

    Tras el fallecimiento de su tío, el empresario Ramón Areces, en 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés. Gracias a su gestión, se consolidó la expansión comercial del grupo El Corte Inglés, a través de la diversificación del negocio en hipermercados, compañías de seguros o agencias de viaje.

    El empresario está considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial, tras más de 60 años de trabajo en la cadena de grandes almacenes y 25 de ellos como presidente ejecutivo. Entre sus aportaciones figuran la adquisición de su mayor rival, Galerías Preciados, en 1995, la división de supermercados, Opencor y Supercor, que complementan a los hipermercados Hipercor y la cadena de moda Sfera.

    Dimas Gimeno, posible sucesor

    En 2013, Álvarez designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, llamado a ser sucesor en el grupo y en julio de 2014, la entidad fichó a Pizarro como adjunto a la presidencia.

    La labor empresarial de Isidoro Álvarez ha sido ampliamente reconocida. En 2006 recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo y en noviembre de ese año fue nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Economistas de Madrid.

    También fue destacado en 2007 como el mejor empresario por la Cámara de Comercio de Madrid y ese mismo año recibió el "Premio Moscón de Oro Nacional-Internacional" otorgado por sus paisanos del municipio ovetense de Grado. El Principado de Asturias le concedió en 2008 la medalla de oro y en enero de 2013 Álvarez recibió, en Portugal, la condecoración de Gran Oficial de la Orden del Mérito Empresarial en su categoría de Mérito Comercial.

    Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio. Además, ha sido el impulsor del enorme desarrollo de la empresa en los últimos años, con la apertura de nuevos centros y la expansión internacional.



    0 0
  • 09/15/14--07:55: Descuentos a golpe de tuit
  • Que los clientes acudan a tu negocio es importante, pero lo es todavía más que vuelvan después de la primera vez. Por eso no es de extrañar que la fidelización sea el gran objetivo de tiendas, restaurantes o peluquerías. La empresa POS Stratus ofrece un sotware de gestión para este tipo de comercios que facilita el cobro a sus clientes, la organización del catálogo o la impresión de facturas. Ahora han ido un paso más allá con una herramienta de marketing donde intervienen las redes sociales.

    "Tweet Discount permite a los comerciantes ofrecer un descuento a cambio de un tuit de sus clientes haciendo mención a la tienda. Cuantos más seguidores tenga en Twitter, mayor será el descuento. También aportamos un sistema de satisfacción del cliente, donde pueden contactar con él por email con una pequeña encuesta para saber qué opinan de los productos o del trato recibido", explica Daniel García, CEO de POS Stratus y director de operaciones y desarrollo técnico de la web de la juguetería deMartina.

    La idea de este proyecto fue una solución a un problema de la tienda deMartina. Junto con Daniel, Juan Macías y Cristina Gómez (CEO y gerente de esta empresa respectivamente) querían modernizar el software de la caja registradora añadiendo algunas herramientas para dar un empujón a las ventas de la tienda física. "El resultado nos sorprendió. Desde la puesta en marcha las ventas en la tienda física se están duplicando con respecto a las del año anterior. Vimos que este software podría valer para cualquier negocio y decidimos empezar a comerciarlo de forma paralela", afirma García.

    Sus clientes son fundamentalmente pequeños comercios a los que ofrecen el software a un precio de 29,99 euros al mes, con descuentos por licencias de 3 meses o de un año. "Siempre ofrecemos el producto completo, el soporte viene incluido y no añadimos costes ocultos". Desde abril han facturado 30.000 euros y ya están cerrando varios acuerdos que les permitirán pasar de 100.000 euros antes de terminar 2014.

    www.posstratus.com



    0 0

    El objetivo: obtener más visitas, aumentar el tiempo medio que los usuarios pasan en ella y, por supuesto, conseguir más ventas en el caso de los que tienen una tienda online.

    Para ayudar en este proceso, STRATO tiene 10 sencillos consejos aptos para cualquier usuario:
     
    1- Determina bien tu público objetivo y tus metas
    Hay que determinar y revisar regularmente el público objetivo al que queremos dirigirnos. Para identificarlo, basta con hacerse preguntarse la edad del usuario, dónde vive y lo que busca. Con las respuestas obtenidas, puede reorientarse o modificarse la web o tienda online para obtener los mejores resultados.

    2- Consigue toda la información necesaria de tus usuarios/clientes
    Es fácil descubrir qué áreas de la página necesitan enriquecerse gracias al feedback de los usuarios. Suelen ayudar los formularios de contacto en la página o los comentarios que se hacen en foros. Los propietarios de pequeñas páginas web pueden hacer una prueba ellos mismos: bastará pedirles la opinión a unos cinco amigos para obtener información relevante sobre la página o tienda e identificar posibles problemas.

    3- Sigue los estándares más comunes y aumenta la usabilidad
    Es conveniente apostar por lo más popular de otras páginas o tiendas online de éxito y aplicarlo en tu web, como poner el carrito de la compra en la parte superior como el 99% de las demás webs o los datos de contacto en la parte inferior de la página. La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que tanto el color, el contraste y el sombreado como la fuente, la forma y el tamaño de la misma estén en sintonía.

    4- Buenos textos y descripción de productos completa
    Conviene tener textos de calidad que sean claros y comprensibles. Dale más importancia a los verbos que a los sustantivos y usa frases y palabras simples. También hay que tener muy en cuenta la optimización para motores de búsqueda y no cometer erratas ni faltas de ortografía. En el caso de una tienda, hay que destacar las características principales de los productos y combinarlo con los mejores argumentos de compra. Los textos cortos y concisos permanecen más en la memoria que un bloque de texto largo y sobrecargado. Por otro lado, ofrecer productos adicionales o complementarios y dar la posibilidad al usuario de que recomiende productos con botones de redes sociales te ayudarán a generar ventas cruzadas.
     
    5- Buenas fotos = buenas ventas
    Las fotos de los productos en ningún caso peores pueden reflejar un aspecto peor que en la realidad. Hay que incluir fotos, preferiblemente profesionales, que estén hechas desde distintas perspectivas y puedan ampliarse haciendo zoom. Ten en cuenta que las imágenes borrosas dan mala impresión y hacen dudar a los clientes de la profesionalidad de la página o tienda online.

    6- Diseño adaptable-responsive design
    La usabilidad de la web o tienda online tiene que ser elevada y adaptarse a todo tipo de ordenadores, tabletas y móviles para obtener la mejor visualización posible.

    7- SEO (Optimización para motores de búsqueda)
    Para aparecer bien localizado en los motores de búsqueda, hay que incluir textos únicos y personalizados para cada producto. Los textos pre generados con algunos editores/creadores web aparecen con frecuencia en la Red y Google los penaliza. También es recomendable acortar en la medida de lo posible las URLs de las subpáginas y utilizar herramientas que mejoran el posicionamiento, como STRATO rankingCoach.

    8- Implementar acciones comerciales: cupones, newsletter…
    Conviene optar por acciones comerciales y destacarlas en la página principal. Por ejemplo, una tienda puede optar por regalar los gastos de envío u ofrecer descuentos o cupones, ya que son una buena opción para ayudar a un cliente a decidirse.  Por otra parte, es importante informar periódicamente a los clientes sobre las ofertas a través de una newsletter o un medio similar.

    9- Mantener el nuevo estilo e imagen
    Una vez terminada la mejora de la página web o tienda, merece la pena mantenerla actualizada regularmente para mejorar la usabilidad a largo plazo.
     
    10- Crea y sube a la nube una copia de seguridad de los datos
    Antes de modificar/mejorar la página web o tienda online, siempre es bueno crear un backup de todos los datos e información. Estos datos estarán aún más seguros si se sube una copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online como HiDrive. También es buena idea encriptar la información confidencial con herramientas como Boxcryptor o Truecrypt, que conseguirán evitar posibles fugas o pérdida de datos.



    0 0

    "Nosotros nos encontrábamos en la misma situación que muchos jóvenes en cierto punto de su adolescencia: queríamos sacarnos el carné de conducir sin renunciar a las vacaciones de verano y sin dejar vacías nuestras carteras. En el País Vasco, obtener el permiso de conducción es muy caro, y siempre ha circulado el rumor de que en el sur era más barato. Lo miramos bien y descubrimos que en otras ciudades de España costaba hasta la mitad", cuenta Taig Mac Carthy, cofundador de South&Roll junto con Imanol López, Jen Besga y Julen Iturain.

    Con este punto de partida, la propuesta de este joven equipo de emprendedores (ninguno supera los 26 años) es ofrecer un pack para sacarte el carné de conducir durante una estancia de un mes en Granada, donde vieron que era mucho más barato. Por un coste de 1.300 euros incluyen transporte hasta Granada, alojamiento, clases teóricas y 20 prácticas y las tasas para el examen. Aseguran que el viaje completo es más barato que sólo el carné en muchos lugares del norte de España, además de ofrecer el valor añadido de un viaje único.

    ¿Y cómo desarrollas el plan de negocio y el estudio de mercado cuando eres universitario y no te sobra el dinero? Si se trata de cuatro estudiantes de publicidad, tirando de ingenio. "Primero enviamos a Julen a sacarse el carné a Granada para ver si era realizable. Lo hizo en 23 días. Más tarde colgamos una web sencilla con un apartado de pre-matriculación para medir el interés de los clientes, y empezamos a promocionarnos yendo colegio por colegio con un carné gigante a modo de street marketing", explica Mac Carthy. La inexperiencia en el plano empresarial la suplieron formando parte de Zitek, el programa de fomento del emprendimiento de la UPV-EHU.

    Constituyeron South&Roll en 2012 como Junior Empresa, que es legalmente una asociación universitaria que no requiere capital inicial. Cobran el 25% de las matriculaciones por adelantado, lo que les da un pequeño margen para las campañas de comunicación que llevan a cabo. De momento han facrurado 37.000 euros y los beneficios los han reinvertido en su totalidad en el proyecto, que esperan que siga creciendo en País Vasco y en otras comunidades con una necesidad similar.

    southandroll.com



    0 0
  • 09/16/14--07:11: El regreso de El Lobo
  • Mikel Lejarza, alias “Lobo”, era un joven barbilampiño cuando fue captado por el servicio secreto para infiltrarse en la banda terrorista ETA. El resultado fue espectacular: más de 200 terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Operado de cirugía estética para que nunca más nadie le identificara, se infiltró en grupos mafiosos y económicos, sin dejar hasta hoy de luchar contra el terrorismo etarra e internacional.

    Tras infiltrarse en Cataluña en una red de espionaje empresarial de alto nivel, es detenido sin que el servicio secreto salga a la palestra a defender que estaba trabajando para ellos. “Lobo” está cansado de vivir en la clandestinidad, su estómago sufre las consecuencias de tanta tensión, se cuestiona la soledad en que vive y medita abandonar el espionaje.

    Tiempo después desaparece llevándose en el hatillo muchos secretos de su vida pasada. Nadie sabe nada de él hasta poco tiempo después de los ataques del 11-S contra Estados Unidos. La CIA descubre en una operación anti terrorista contra Al Qaeda en Dubai que uno de los árabes implicados es Mikel Lejarza. Si no trabaja para ningún servicio de inteligencia: ¿qué hace en la banda más peligrosa del mundo?

    El mundo del espionaje, que tan bien conoce Fernando Rueda, el máximo especialista español en la materia, es el protagonista de su nueva novela. Pero también lo es el amor, el desánimo, el sufrimiento, las consecuencias traumáticas de la doble personalidad, los valores, los sueños y la decepción.

    Más información en este enlace.



older | 1 | .... | 123 | 124 | (Page 125) | 126 | 127 | .... | 229 | newer